abr 14

El canto del cuervo del okupa de la COPE

Tag: Iglesia,Prensa Ignacio Escolar @ 21:36

Los obispos se merecen la penitencia, la cría de cuervos tiene estas cosas. Pero se equivocan los que creen que la tocata y fuga de Losantos responde a movimientos políticos en las prietas filas de la Conferencia Episcopal. Ratzinger puede dormir tranquilo; el relativismo moral no hace mella en Rouco Varela.

Por una vez, tampoco es culpa del Gobierno. Al contrario, le echarán de menos: nada moviliza más al votante socialista que el dóberman, una dosis de losantín por las mañanas. Mariano Rajoy, por el contrario, sí brindará con su salida; Federico predica la herejía entre su parroquia. Pero tampoco parece que su mano esté detrás: sería la primera vez que el líder del PP pasase al contraataque frente a los que le mueven la silla en la derecha.

Los motivos de los obispos son otros, y tienen que ver con el cepillo, no con el dogma ni con la fe. A Losantos le han consentido que aprovechase el púlpito para montar un grupo de comunicación paralelo, Libertad Digital. No dijeron nada antes porque Internet no parecía ser negocio y la TDT tampoco lo ha sido. Pero el último regalo de Esperanza Aguirre a Losantos es una licencia de radio, a medias con Pedro J., y por ahí los obispos no pasan. Una cosa es la simbiosis, donde ambas partes ganan, y otra el parasitismo. Que la Iglesia es generosa, pero no tonta.

45 comentarios en “El canto del cuervo del okupa de la COPE”

  1. # etehcas dice:

    PRIME.

  2. #0 JPatache dice:

    Un buen fin de fiesta. Losantos contra todos. La Cope lo tiene claro, el raca raca es para todo el verano.

  3. #0 Antonio dice:

    Estas diciendo que en realidad la decision de los obispos es puramente empresarial y que detras de la nueva situacion de Losantos se halla la mano invisible del mercado? Blasfemia! La mano invisible nunca haria eso contra su mas preclaro elegido.

  4. #0 La brasa en casa dice:

    Pues sí, el comentario se ajusta bastante a la realidad. Que se vaya al engendro ése que le han concedido gratis et amore. Lo que no entiendo es que la Cope le vaya a permitir seguir desbarrando cada mañana hasta el verano. Y entiendo menos que Pedro J. no rompa definitivamente con este orate que sólo le está quitando lectores a El Mundo.

  5. #0 Andaluz dice:

    Éste Losantos, tiene que ser un hombre importante. Lo digo por todo lo que se escribe de él. En tiempos de crisis y de gobiernos paralizados, no viene mal, sesiones de losantosterapia. Es preriodismo del bueno.

  6. #0 El tralla dice:

    Pos hoyga gran post, a mi que pijo me importan las gilipilloces del Losantos, nunca lo he escuchado. Y qué?

    Pos vale, pos de acuerdo. D. Javier se lo folla como quiee y los demas sólo opinamos, ¿no era eso?

  7. #0 La brasa en casa dice:

    No, andaluz, si de esto ya poco más se va a hablar. Está amortizado el personaje, y no veas el soplo de aire fresco que entrará en la Cope en cuanto se largue.
    Quiso ser otro Antonio Herrero y se quedó en skin del más abyecto periodismo amarillo, perjudicando electoralmente a esa derecha que dice defender.

  8. #0 JPatache dice:

    Losantos da tiza a M.A.R. Un sindios

    Losantos se ha referido a él como “este fracasado periodista, novelista, auriga, opinador… es como María Antonia Iglesias pero con barba, o sea, una cosa penosa”

    http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=32723

  9. #0 anonadada dice:

    A la derecha que defiende ahora es a la de Rosy10. De todas formas yo creo que hace mejor pareja con Pejota que con Vidal, se les ve más compenetrados.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Guen post.

  11. #0 La brasa en casa dice:

    Si ha dicho eso de Miguel Ángel Rodríguez, es más sinvergüenza de lo que yo pensaba. Ha perdido el norte, es un orate, no tiene catadura moral. No me extraña que cuando se sentó en el banquillo estuviera absolutamente SOLO.

  12. #0 La brasa en casa dice:

    La derecha de Rosy10, sí. Menuda derecha. La derecha que no ha tenido ni la decencia de votar a favor de la presidenta del parlamento vasco, constitucionalista a carta cabal.

    La derecha cuya cabeza de lista de las generales en Murcia era una de las lesbianas del caso del juez Ferrín Calamita, escandalosamente condenado por impedir una adopción.

  13. #0 Anonymouse dice:

    Creo que hay un poco de todo: Que si iba contra la tendencia que se ha impuesto en la derecha, que ya estaba quemado y perdiendo influencia, que le creaba tensiones innecesarias a la IC, el malestar de algunos obispos, el tema de los medios propios a los que se movía usando la COPE como plataforma… Creo que se le ha acabado el momento de gloria. Seguirá teniendo sus seguidores y eso, pero cada vez será menos relevante.

  14. #0 lukas dice:

    Pero, al final son los números que ya no les salen como antes a los obispos. Es inútil darle vueltas a la situación, cuando ya los números no salen, a cambiar por otro mago de las ondas, o sea otro hijo de puta que enardezca a la masa pardilla y tonta de los cojones. Es solo la conveniencia la que está ahí, encima de la mesa, mientras la caja hace todos los días clin, clan, clon, que es lo único que les pone a los obispos.

  15. #0 Samug dice:

    Yo sinceramente veo al talibán fuera en un mes. Pero no nos iba a privar del verle morir matando. Los obispos no lo quieren en campaña de las europeas, apostando claramente por Rosa de España mientras habla de jaguares y tal…

  16. #0 estupefacto dice:

    No es tan difícil. El enano fuherico jomeini se subió al barco de la pellejuda y ante la incertidumbre, a la COPE le interesó mantener ese frente abierto “for if the flies “pero a espionancia se le vieron las enaguas cagadas con el caso gürtel asi que espionancia ya no es viable para la derecha y ahora el mandril no quiere bajarse de la burra, solucióon: se quita al mandril y se pone a otro que se muestre mas acorde con los intereses de los retrofranquistas, ahora que toca ir de moderados y de centristas. Vamos, que o a Rajoy le han crecido los cojones o a quien mantiene a Rajoy ahí se le han hinchao los cojones con la pellejuda y está poniendo todos los huevos en el mismo cesto.

  17. #0 lukas dice:

    Encarna Sánchez metía el dinero en la Cope a pozales. La mitad en A, para los caritativos obispos, y otro tanto en B, para sus armarios. Por supuesto que ella creó un estilo, absolutamente vomitivo pero un estilo propio. Y los anunciantes se mataban por contratar publicidad en su programa, porque todo lo que ella anunciaba, aunque fuera mierda, se convertía en oro. Eso es lo único que valoran los señores obispos. Esa manipulación del personal lerdo de segunda mano que consume sin pensar todo lo que la predicadora de turno les vomita encima. Vociferar que la honradez es su bandera, vende, por más hijo de puta que sea quien lo dice. Acusar a los demás de que mueven dinero negro y jurar ante la sagrada biblia desde una emisora que es un referente moral para mucho imbéciles que el predicador de turno jamás ha aceptado un céntimo de dinero negro, vende. O sea, lo que vende es engañar, y en eso está especializada la Cope. Los demás también lo hacen, pero ninguna con tanto descaro, amparándose en un supuesto ascendente moral. Eso es lo que decae, eso, y por lo tanto la fórmula se gasta y las arcas no se llenan como antes.
    Ojalá sustituya a este hijo de puta otro todavía mayor, porque eso supondrá otro palo más a la credibilidad de esa emisora apestosa.

  18. #0 estupefacto dice:

    Yo veo al mandril más hundido que Jose Maria Garcia y a su hijo poniendo el culo en chueca. Al tiempo.

  19. #0 lukas dice:

    Eso, y Losantos que se vaya a la puta mierda que el chollo del dinero a espuertas cobrando peaje a todo el mundo que pasa por ahí, ya se ha acabado. A ver si le parece a este mamón que va a encontrar otra autopista que le permita conducir a 300 por hora como la que le han proporcionado durante años los obispos. Y unos cojones, vaya un par de socios, tal para cual.

  20. #0 estupefacto dice:

    #8 JPatache dice:

    Juas, el mandril llamando cosa a alguien. Cómo se nota que en su casa tiene prohibidos los espejos.

  21. #0 lukas dice:

    Lo que es seguro es que los tiempos de poder, el que le daba esa emisora, ya se le han acabado para siempre. Jamás podrá subir más alto y él lo sabe. El problema con la gente como García o este otro hijo de puta es que no se conforman con meter en sus armarios el dinero a pozales, adémás quieren mandar más que los presidentes de los gobiernos. Ahí es donde caen. En picao.

  22. #0 lukas dice:

    #20 estupefacto

    Seguro que ese angelito de M.A.R. le ha levantado algún cliente gordo al mandril.

  23. #0 mapete dice:

    Yo veo la situación tal y como la cuenta el post. E igualmente pienso que la pareja que ha decidido formar con el piyei inmundo es por lo mismo. El piyei se ha dao cuenta de que el portal de libertad digitaly su TV hace exactamente el mismo periodismo y va dirigido al mismo mercado (de alguna forma habrá que denominar a la gente que sigue y se toma en serio ese tipo de cosas), y así las cosas, mejor repartirnos las ganancias que pelearnos por ellas. El dinero sí que hace compañeros de cama extraños (quiero decir, extraños los personajes, pero nada extraño que sean compañeros de cama).

  24. #0 lukas dice:

    Lo que dice Escolar es tal cual. Pero al milímetro. Ahí solo cuenta la pasta, que es el valor absoluto de este personal.

  25. #0 sultancillo23 dice:

    q razón tienes amigo
    lo mejor de todo esq parece q losantos es quien sale perdiendo, cuando de la nada han levantado un medio de comunicación en internet, el futuro
    aki estaaaaaaaa

  26. #0 piezas dice:

    Se cuece a la derecha en su propio jugo al ancap, se espera a que los ingredientes se trinchen entre sí y se sirve caliente.

  27. #0 Tyrion dice:

    Y mientras tanto, la Caverna ya empieza a cargar contra Ignecio Villa, el presunto sustituto de Losantos:

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20220

    El cambio de línea informativa aplicada en las últimas semanas por Ignacio Villa se concretó, entre otras cosas, en la serie de entrevistas que realizó él mismo, en el informativo de mediodía, ‘La Palestra’, a políticos socialistas y nacionalistas.

    Solo esta semana, por ejemplo, ha tenido en los micrófonos a Elena Valenciano, Antonio Hernando y Pedro Solbes. Tras esta última conversación, en el programa ‘La Mañana’ se escucharon críticas a “los periodistas lacayos que entrevistan a socialistas”.

    El hooliganismo de algunos cavernarios nunca dejará de sorprenderme.

  28. #0 piezas dice:

    ¿Hooligans? Lo bueno de todo es que se puede sostener a la vez el veto ideológico (hacer como si una fuerza política que gana elecciones no existiera) mientras se llama a todo el mundo sectario con pleno convencimiento de superioridad intelectual.

    Son lo más cachondo, los fachorros.

  29. #0 Anonymouse dice:

    La COPE es la única opción para gente con criterio, libre y que sabe lo que quiere. No se puede dejar que entre en antena un sociata, porque pondría en riesgo de aborregamiento a tan selecta audiencia.

  30. #0 Small Blue Thing dice:

    De aquí al verano me temo que les van a subir lectores y oyentes de forma exponencial. Vamos a ser nosotros buscando la dosis diaria de descojono.

  31. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Qué les digo? Este nos lo mandan don Sopena:
    La “pulsión suicida en la jerarquía eclesiástica” no es nueva, según Moa: “Recuérdese, en los años 60-70 su repudio a Franco, es decir, a quien había salvado física, materialmente, a la Iglesia del exterminio”. “No puede extrañar el gran debilitamiento de la Iglesia en estos tiempos. Lo que resulta milagroso es que siga adelante, pese a dirigirla unos pastores tan mediocres o abiertamente malos”.

    Pío Moa, apolítico.
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=32534

  32. #0 pepestalin dice:

    Lo que no han tragado los obispos es que “sus licencias” en Madrid hayan sido regaladas por Espianza al duo dinámico con el resultado de que es la única comunidad gobernada por la derecha en que no tienen licencias autonómicas.

    Primero el estómago y luego los principios, por eso en la posguerra, las parejas de la Guardia Civil veían a un señor gordo vestido de oscuro se ponían firmes y le saludaban de reverencia ya que sólo podía ser jerarca del régimen u obispo.

  33. #0 Juan.a dice:

    Sinceramente, ni Pejodrota ni Lozanitos son ya lo que eran. El gangoso, más que oyentes tiene forofos, una hinchada fanática cada vez más enquistada en sí misma.

    Ya ha pasado su época. No hace más que repetirse, no tiene nada que aportar, ni siquiera en el terreno del insulto. Es historia, lo que pasa es que el muy gilipollas no se ha dado cuenta.

  34. #0 Anonymouse dice:

    Igual hay que recordarle a Fede que él ha entrevistado al mismísimo demonio ZP. Lo de “los periodistas lacayos que entrevistan a socialistas” no se le puede aplicar, simplemente porque no es periodista.

  35. #0 _xXx_ dice:

    -Federico acusó de golpista a un gobierno legitimo y a los jueces y a la policia de cómplices. Los obispos no hicieron nada.
    -Federico insultó durante años a las victimas del terrorismo. Los obispos no hicieron nada.
    -Federico fué condenado y juzgado por injurias 3 veces en 2008. Los obispos no hicieron nada
    -Los obispos perdieron una licencia de radio en Madrid. Los obispos despidieron a Federico.

  36. #0 En efeto dice:

    #5

    Lo del nick ese es de cachondeo, ¿verdad? Cuánta ignorancia, ¡qué tendrás tú de andaluz! Perro fascista, si fueron los tuyos los que nos fusilaron a Blas Infante.

    Quítate ese nick y cámbiatelo por “Español” que es más coherente, señorito cortijero.

  37. #0 estupefacto dice:

    #35 _xXx_ dice:

    Vaya un timeline mas acertao. Que no se olvide que los curas están ahí por la pasta, no por las almas.

  38. #0 Marta dice:

    Llevaba un par de días sin entrar y hoy me estoy mirando todos los comentarios de los últimos posts y me encuentro con que los trolls le están diciendo al señor del blog sobre qué y cómo debe escribir!
    Abran ustedes un blog y escriban de lo que les salga de los cojones, pero dejen ya de dar el coñazo, jodíos enfermos! Ni que le pagasen la nómina al muchacho.

  39. #0 El culebrón Jiménez Losantos « Redacciones dice:

    […] contra su puching favorito. Hasta hoy, que le dedican la portada, las dos primeras páginas y un artículo de su ex director. Incluso especulan con una posible alianza con El Mundo para montar una nueva cadena de […]

  40. #0 kurtz dice:

    le han despedido por meritos propios, sí. eso es algo que pasa a menudo.

  41. #0 morenohijazo dice:

    Hoygan… Y ¿por qué negativizan a Brasa cuando dice algo con cabeza?

    Ah, esos Pavlovianos…

  42. #0 piezas dice:

    #41

    Solo pa ayudarle a que no se note el fake, moreno ;-D

  43. #0 Lindo dice:

    ¿Y Pedro J.no se va? Si se va, lo voy a sentir porque es muy “simpático” y charlatán. Sobre todo, charlatán. Felicidades Anonymouse por tu página. es genial.

  44. #0 peon negro dice:

    ¡JA, JA, JA, jaaaaaa !

    Decís aquí lo mismo que los genovitas. Que si decisión empresarial, que si trabaja para la competencia a COPE,…
    Los mismos argumentos en los medios del EJE génova-ferraz. Eso quiere decir que os jode bien el tema a los dos polos del eje. Por ahora no habéis conseguido echarlo, FJL sigue repartiendo estopa por las mañanas a diestro y a siniestro.
    ¿Cuál es vuestro siguiente paso? ¿Más presiones a la dirección de COPE que ha quedado como el culo?
    ¿Vais a sacarle el polvo a la pistola dispararrodillas?
    Vamos, valientes, id a cara descubierta.

  45. #0 Píldoras periodísticas para el fin de semana « Cuarto y mitad dice:

    […] ya explicó el día 14 que las cosas, a su parecer, no van bien en Cope y que él lo va a contar. Coincido con Ignacio Escolar en el análisis. En Terra, inlcuso, han creado un foro para debatir sobre el […]