dic 03

Manifiesto: así está la situación

Tag: Copyfight Ignacio Escolar @ 18:17

1- Cuentan desde el PSOE y desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que no sabían de la reforma de Ángeles González Sinde. El malestar con la ministra, y especialmente con sus asesores jurídicos, es notable. “Nos hemos cargado toda la Ley de la Economía Sostenible con un puto párrafo”, dice un importante diputado socialista. “Cultura no nos informó del alcance de esta reforma”.

2- Hace unas horas, hubo una reunión en Moncloa con la ministra de Cultura, altos representantes del partido y del grupo socialista para intentar reconducir la situación sin poner tampoco a los pies de los caballos a González Sinde. Aún no está pactada cuál será la solución, pero barajan una modificiación para que la decisión de cerrar una página la tome un juez, y no la administración.

3- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ya ha cambiado el argumento al asegurar que el cierre de páginas web deberá contar con autorización judicial.

4- Dentro de poco hablará Zapatero, que tiene prevista rueda de prensa. Será casi inevitable que responda sobre la polémica.

Actualización 19:30

Habla Zapatero, y anuncia que el texto de la ley no es intocable, aunque no es tampoco tan claro como debería: “No se va a cerrar nada en la web ni ningún blog” (…) “Si hay que aclarar algo en la redacción de la Ley, se hará” (…) “ha de prevalecer la libertad de expresión”.

197 comentarios en “Manifiesto: así está la situación”

  1. # _xXx_ dice:

    ¿Va usted por libre, señora Sinde?

  2. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Cabe mayor sINDECENCIA? Le estamos pagando el sueldo a esa impresentable. Que la cesen ya, coño.

  3. #0 serafina dice:

    O sea que lo ha hecho SINDEcíselo a naide…

    Malas marchas!!

  4. #0 morri dice:

    Eso les pasa por meter a quien meten ahí. Por cierto, leyendo por ahí algunos resúmenes de la reunión de hoy, ¿era necesario que estuviera Dans? Cuando he leído que se ha puesto en plan amenazas de “me voy” sin ningún talante negociador me ha dado pavor. Espero que se os haga más caso a ti y a los demás.

  5. #0 pepestalin dice:

    Ha vuelto el gran Felipe González y su mítico “me enteré por la prensa”.

    Si no se leen los proyectos antes de aprobarlos en el consejo de ministros que dimitan todos, porque un día alguien va a colar la anexión de Navarra a Euskadi, la devolución de Ceuta y Melilla, o la 3ª república y la vamos a liar

  6. #0 drimo dice:

    eso no se lo cree nadie, no pueden ser tan ineptos… o sí?!!

  7. #0 Jacinta Lluch dice:

    se ve que les gusta pasar por “bobos”

    no me lo creo !!!!!

  8. #0 Nicolás dice:

    Me pregunto si habrá más ministros que actuen de la misma manera?

  9. #0 poliket (repitièndome) dice:

    ¿¿¿Que quien presenta la Ley de Economía Sostenible no tiene ni idea de lo que lleva dentro esa Ley???

  10. #0 Facebook User dice:

    Alguien lo añadió después. Cuando repartieron el proyecto a los periodistas después de la presentación no estaba ese punto.
    Lo de Dans, penoso. A continuación fue a la sede del PP a asesorar a GiliPons.

  11. #0 Nemo dice:

    Espero que no agüen una ley tan pertinente por las presiones de cuatro niñatos gamberros y culturetas de salón.

  12. #0 jincho dice:

    Pues ahora, por coherencia Sinde debería dimitir, ó ser cesada…..

    sl2

  13. #0 Nemo dice:

    Magnífico eh. Esto cada vez pinta mejor, con Rajoy buscando ya hacerse la foto con los bloggeros defensores del gamberrismo cibernético y Libertad Digital vanagloriándose de que Dans fuese articulista de ese medio. Mientras, Escolar supongo que vendrá o irá a alguna de esas tertulias y columnas de opinion que tiene en la tele de Pedro J. Ramírez o en Estrella Digital donde se codea con progresistas como German Yanke, José Antonio Sentís, etc. Viento en popa y a toda vela gracias a (la cruzada contra) los derechos de autor.

  14. #0 skosvas dice:

    Si lo que dice Nacho es cierto, manda cojones; y si no lo es, manda huevos.

    Brillante alternativa, si señor.

  15. #0 yago dice:

    #13 La culpa de esta proposición de ley es del pp y de Libertaddigital. Dilo, quédate a gusto, ¿pero es un poco troll no?

  16. #0 Pedro dice:

    Pero vamos a ver, con todo lo que está cayendo: corrupción a cascoporro, 4 millones de parados, cambio climático….. y aquí nadie mueve un dedo. Y ahora por que van a cerrar 4 webs nos escandalizamos.

    ¿Queréis que se subleven las masas? ¿que llegue el apocalipsis? Quitad el fútbol de los domingos, y sabréis lo que es el infierno….

  17. #0 Yago dice:

    El gobierno no puede presentar una proposición de ley y luego decir que no conocía el contenido. Es una vergüenza absoluta, o eso, o Escolar te estás dejando engañar.

  18. #0 Sinde,Coro (Maria del) dice:

    ¿A quién representan los bloggeros esos?
    ¿Quín los ha elegido?

    ¿son la nueva casta que sustituirá a los políticos?

    ¿a qué güelen las nubes los días del ménstruo?

  19. #0 Tweets that mention Escolar.net » Ni el PSOE ni el grupo sociali… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Santi Benítez. Santi Benítez said: RT @iescolar: EL PSOE estudia cómo salir del lío. #manifiesto: así etá la situación http://bit.ly/6KMLe7 […]

  20. #0 Facebook User dice:

    ¿De dónde habeis sacado al Memo? Desde que fabrican los trlles en China ya no hay calidad ni nada. !Vuelve,Blasa!

  21. #0 Nemo dice:

    #18 Pues no me lo explico. No tengo ni idea como un grupo de personas llega a las puertas del ministerio, se presenta como “los bloggeros” y la ministra les concede una reunión. Lo que sí tengo claro es que me parece bochornoso.

  22. #0 Ignacio Escolar dice:

    #18, Yo no fui en representación de nadie, menos aún como representante de “los internautas”. ¿Quién nos eligió? A mí me convocó el Ministerio de Cultura, habla con ellos.

  23. #0 Yago dice:

    Me acuerdo la que se montó por aquí cuando el pp propuso prohibir las redes sociales a menores de edad (error) y rectificó en un pasilo, con un folio tachado, todo muy chapucero e improvisado.

    Ahora tenemos, a un gobierno que no conoce las leyes que hace. Comparen.

  24. #0 yago dice:

    Comparen las críticas que cayeron en cada momento por aquí.

  25. #0 Un internauta hastiado dice:

    #13
    Dí que sí Nemo. El sr. Escolar se ha paseado por todas las radios de España a lucir el palmito, que es lo que hace cada día en ete blog: análisis políticos ramplones y de brocha gorda, sentado en el sofá delante del ordenador, haciéndonos un resumen breve de las noticias del día, no vaya a ser que seamos tontos. Éste es el modelo de periodista digital: regurgitador de breves para analfabetos.Impagable el análisis de Goytisolo en El país, lo deja bastante claro:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Especialista/todo/elpepiopi/20091122elpepiopi_4/Tes

  26. #0 Mariete dice:

    #16, la corrupción, los parados y el cambio climático son consecuencias de dinámicas que se desvían de los valores óptimos, dinámicas que hay que corregir y que son muy graves.
    Autorizar el “cierre de 4 webs” es un cambio en los valores e incluir en las normas básicas la posibilidad del secuestro de publicaciones por los santos cojones del poder ejecutivo (sin pasar bajo la supervisión de un juez).
    Con lo del fútbol en ello estamos… ¿para cuando ese cierre patronal?.

  27. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Si fuera verdad estaría cesada (o hubiera dimitido) pero como es una niñata acostumbrada a vivir de subvenciones, ni esto ni la cagada de las ayudas al cine que va a parar la UE le hacen soltar la poltrona, no sea que se tenga que poner a trabajar y sepa de verdad lo que cuesta ganar 16€ que vale un trozo de policarbonato en forma de donut aplastao.

  28. #0 Un internauta hastiado dice:

    ¿Y qué es lo que te impulsó a ti a ir al encuentro, macho? Pilatossssss.

  29. #0 Marc Vidal dice:

    sencillamente no me lo creo, ¿como es posible que un anteproyecto de ley donde una disposición debe ser aprobada por la comisión redactora pueda permanecer en la oscuridad del grupo que ampara la Ley y del partido que la ha diseñado? Sencillamente eso es querer escurrir el bulto cobardemente y echarle el marrón a la impresentable de turno.

  30. #0 Nemo dice:

    #25 A mi lo que Escolar haga en su blog me la refanfinfla. En muchísimas cuestiones estoy de acuerdo con su forma de pensar. Pero aquí me parece que se está convirtiendo en la correa de transmisión de una “cultura” o tendencia sociológica nefasta no ya para la industria o para los creadores de contenidos protegidos por derechos de autor, sino para todos los ciudadanos españoles. Es la cultura de la picaresca, del listillo con espinillas y del bandolerismo a ratón armado.

  31. #0 Facebook User dice:

    Que la cesen SINDEmora.

  32. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    #22 Ignacio Escolar

    Por el MonEsVal Nacho, no entres al trapo que con un troll no se razona.

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    #13 Nemo

    Vamos, que está feo que Escolar no sea suficientemente sectario.

    #18 Sinde,Coro (Maria del)

    Vamos, que si organizas una protesta sobre algo y el responsable de eso contra lo que protestas te llama lo oportuno es mirar para otro lado.

    #25 Un internauta hastiado

    Vamos, que está feo que si te llaman de un programa de radio para hablar de una reunión a la que has asistido con una ministra lo normal es mandarles a la mierda.

    Luego los del pataleo somos los demás. Si es que…

  34. #0 Yoddah dice:

    A mi me da que es una salida falsa. Hoy leí en algún sitio que la ministra Salgado defendía la ley. ¿En que quedamos? Pues en que les ha explotado en las manos y no saben como salir de esta. A estas alturas tengo claro que ese tema no prospera y que ZP ha perdido mogollón de votos SINDEspeinarse (uno de ellos el mío, voto que ya no recuperan porque estoy harto de improvisaciones y globos). Pero tambien tengo claro que si no se hubiera revolucionado la gente nos la habrían colao cuadrada.

  35. #0 luix dice:

    Bueno, esto parece que está ganado así que, sin bajar la guardia, hay aprovechar la movilización para intentar avanzar en el punto 9 del manifiesto: la reforma del derecho de propiedad intelectual. Es ahí donde hay que dar la próxima batalla y, desde luego, no va a ser tan fácil.

  36. #0 Ignacio Escolar dice:

    #21. querido C., ya te vale.

  37. #0 Un internauta hastiado dice:

    #30
    No se trata de eso, amigo Nemo, se trata de una manera de proceder que le conduce a esto.

    #33

    Supongo que si me llamaran a mi (o a ti, espero) rechazaría la oferta por no sentirme autorizado. A eso se le llama responsabilidad.

  38. #0 jules dice:

    Esto suena a camelo. Encima rastrero, metiendosela a uno de los suyos.
    Con amigos como estos quién quiere enemigos

  39. #0 Montoliu dice:

    #22 No tan inocente Nacho, no tanto.

    Se firmo un manifiesto, todos nos adherimos, ” de todos y ninguno”. Ese era el papel encima de la mesa que debería haber estado de una mayoría (no todfos, es otra grandeza de internet).

    Debisteis renunciar a ir, nadie representa a los internautas, si acaso aociaciones mayoritarias defienden unos intereses, y tu lo sabes, pero ir esta mañana es lo más parecido para que algunos os etiqueten así. Para mí ha sido un error de notoriedad muy lamentable, no habéis sabido evitar el caramelo ni el espectáculo chusquero de egos.

  40. #0 Un internauta hastiado dice:

    #39
    Ahora sí, amigo Montoliu. ¡Ahí le has dado! Ahora sí estás dentro: bienvenidos a internet.

  41. #0 Dibujo Animado dice:

    Supongo que si me llamaran a mi (o a ti, espero) rechazaría la oferta por no sentirme autorizado. A eso se le llama responsabilidad.

    Eso se llama ser un capullo.

    Vamos, que no tiene que ir nadie a explicarle ni a exponerle las reivindicaciones porque nadie puede representar a todos los internautas. Lo oportuno es que Sinde se reúna con todos los internautas, claro. ¿En Twitter o en Facebook?

  42. #0 Facebook User dice:

    Lo verdaderamente patético de este esperpento es que han conseguido que hasta un intoxicador nato como Esteban González Pons sonara razonable esta tarde. Eso no se lo voy a perdonar a ZP en la vida.

    Y cuidao con pedir la dimisión de Sinde, que son capaces de refundir Cultura e Igualdad y dárselo a Bibiana Aído.

  43. #0 Demóstenes dice:

    Me alegro de que vayan a echarse atrás, era una medida dictatorial y absurda.

  44. #0 Montoliu dice:

    #26 me habrán llamado de todo en la vida, pero “dinámica que se desvían de los valores óptimos”, never. Saludo de un parado. Ah, payaso.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, protestones, admitid que en el fondo lo que os jode es que vaya alguien y se ponga en frente de esta ley que os hacía el culo pepsicola y ahora se va a ir al carajo por unos chavales con sus blogs. Lo bonito que habría sido que no hubiera ido nadie y la ministra hubiera salido triunfadora frente a la nula oposición a sus tejemanejes…

  46. #0 David dice:

    No es la primera vez que los ministros del PSOE van por libre… y en concreto las ministras de cultura… o no recordais el tema del IVA en libros y discos? Pero una cosa es ese tipo de ineptitud, y otra muy distinta pisotear los derechos civiles… y lo peor de todo es, como dice Pablo Soto, la grima que uno siento al ver que su discurso coincide bastante con el que lleva en esta ocasión el PP…

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo bonito que es que nadie se haga cargo de nada y al final no vaya nadie a rechistarle a la ministra…

    Alguien hablaba de los “concer trolls” por aquí el otro día. Anda que no huelen.

  48. #0 Rebeca Ruiz dice:

    No creo que haya que darle muchas vueltas a esto, no fue Nacho quien se postuló como representante de nadie, sino que fue llamado por el Ministerio. Yo, en su situación, habría ido. ¿Qué otra oportunidad iba a tener en un futuro de que mis propuestas como ciudadana fueran escuchadas con tanta atención? Conservando después, claro está, la sensatez y la humildad de bloguera “casi” anónima (y si hubiera sido alguno de los que fueron, “casi” famosa), sin exigir para mí una proyección pública semejante en el futuro.

    Desviándome sólo aparentemente del tema, ¿qué os parecería si, en vez de con el debate de unos pocos invitados, se hiciera un auténtico wikigobierno?

    Hala, aquí os dejo un enlace:

    http://www.democracyjournal.org/article.php?ID=6570

  49. #0 strelnikov dice:

    Del punto 1:

    “1- Ni el PSOE ni el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso sabían de la reforma de Ángeles González Sinde.”

    ¿Don Escolar, han aclarado si lo sabía el presidente?

  50. #0 georges bovary dice:

    ¿Asesores jurídicos…? Una persona con unos mínimos conocimientos jurídicos bajo ningún concepto daría un consejo semejante.

    ¡Ah…!, la de economía sostenible es una norma que nace muerta, es un brindis al sol para mayor gloria del ideario zetapetista, o petazetista o panzetapeta o como se llame.

    La inclusión de la norma es interesada, desproporcionada y ridícula. ¿Me dicen que tengo que poner mi confianza en manos de alquien en el Ministerio de Propiedades de autor?, ¿qué tengo que confiar en la buena voluntad del Ministerio de Propiedades de autor?

    La obra de un autor bien vale sus derechos, pero, ¿son los derechos de autor los que verdaderamente se pretenden proteger o son los derechos de una industria y su camarilla? Vamos a proteger a los constructores de carromatos y carruajes no sea que el coche les suponga una amenanaza…

  51. #0 Un internauta hastiado dice:

    #41
    He aquí otro problema, sí señor animado. La falta de estructuras democráticas en internet. La red es solo un soporte y algunos se creen que lo que se vomita aquí, porque sí y de repente, representa a afirmaciones universales con representación. De eso nada, monada. Yo no comparto el manifiesto, ni tengo porque estar ni en twiter ni en facebook si no me da la gana. Ni son paises, ni son instituciones legitimadas.La red tampoco, por mucho que me guste engancharte a ella.

  52. #0 Charly dice:

    Vamos que esa chorrada de que en el PSOE no sabían nada no se la creen ni ellos. Pero si fuera cierto, da una muestra de la organización tan cojonuda que ha habido para elaborar el anteproyecto. Vamos que esto no sale ni a la de tres.

    Por cierto, cuando la oveja se desacarría es culpa del pastor.

  53. #0 esanchez dice:

    ZP: “No se cerrará ninguna página web” ¿verdad o mentira?

  54. #0 estupefacto dice:

    #49 estreñicof dice:

    ¿Don Escolar, han aclarado si lo sabía el presidente?

    Jorl, que alarde de sagacidazzzz

  55. #0 pepestalin dice:

    No la cultura de la picaresca no biene del P2P ni de internet, está en la genética de los españoles de bien desde hace siglos.

    Aqui vende de maravilla el discurso de bajar impuestos porque se tiene a gala no pagarlos, fuímos el último país de Europa en establecer un impuesto sobre la renta.

    Enriquecerse sin trabajar ese fue el engrase que mantuvo al régimen franquista, el “estraperlo” se consideraba una bendición divina por las clases del régimen porque multiplicaba por 10 el beneficio que podían obtener con un mercado no intervenido.

    Los sueldos múltiples de políticos y las laxas incompatibilidades etc.

    Los artistas también quieren su bicoca, el problema es que mientras que los otros jetas el progreso y las nuevas tecnologías hace más difícil cazarlos, sin embargo a ellos les desestabiliza el chollo y ahora para comer hay que actuar cada año o ser original no vivir un 40 años de lo mismo.

    Pero el poder va a estar siempre de su lado, lo mismo que en EEUU que cuando la disneyTM iba perder los derechos de sus personajes forzó un cambio legal para vivir del cuento otros 50 años

  56. #0 Dibujo Animado dice:

    Hasta que aparezcan esas “estructuras democráticas en Internet”, como el parlamento de Internet y esas cosas, hay que cargarse a todo el que asome la cabeza para reivindicar cualquier cosa que no le guste a usted en Internet. “Concern troll” puro y duro.

  57. #0 Un internauta hastiado dice:

    #47
    Ah, y lo de capullo ya sabes por donde puedes metértelo, dibujito.

  58. #0 Un internauta hastiado dice:

    Y eso por qué, ¿porque lo digas tú, listill@?

  59. #0 Dibujo Animado dice:

    En el PSOE no sabían, salvo Sinde, lo que iba en la famosa ley de economía sostenible. Tiene huevos la cosa.

  60. #0 Frizz dice:

    ¡¡¡Cómo!!! ¿El señor Zapatero presenta en el parlamento leyes que no se lee y desconoce? Y lo que es más grave: las defiende. ¿Cree que nos vamos a creer, señor Escolar, que Gobierno y partido no estaban al tanto de este tema? Hubiera sido suficiente que rectificaran, aunque de este gobiernos de secretarios de estado se puede esperar cualquier cosa. ¡qué tropa!

  61. #0 Ni el PSOE ni el grupo socialista sabían de la reforma de González-Sinde dice:

    […] Ni el PSOE ni el grupo socialista sabían de la reforma de González-Sinde […]

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    No es lo que yo digo, es lo que tú haces, Internauta Estreñido.

  63. #0 Rebeca Ruiz dice:

    ¿Os imagináis lo que pasaría si el gobierno optara por editar todas las leyes en formato wiki público y los ciudadanos fuéramos testigos de cómo se van modificando los textos iniciales? Las normas redactadas sólo para desaparecer durante las negociaciones con los demás grupos quedarían en evidencia y las cagadas como esta -que ha saltado a la luz sólo porque está relacionada con internet, donde las noticias “vuelan”- serían evidentes desde el primer día.

  64. #0 ErneX dice:

    Lo menos que debería hacer ahora la ministra Sinde es dimitir por su clara incompetencia, y tiene delito que esta gente esté pretendiendo impulsar una leyes para sentar las nuevas bases del desarrollo económico del país y sus inventores no sepan los contenidos de la misma, me da pánico el nivel de improvisación y prisas con el que están haciendo todo esto.

  65. #0 Nemo dice:

    Escolar me ha llamado C. La verdad es que no sé si tengo que interpretar con esa letra que me está llamando cabrón de manera sibilina o, como dice uno más arriba, que soy un “concern troll”, es decir, un tipo que no dice lo que piensa. En todo caso me parece una retórica bajuna, propia de rufianes. Es la misma que tantas veces me he encontrado en sitios como HazteOir, Periodista Digital, Alba y otros sitios donde suelo exponer mis ideas.

  66. #0 Estos van cada uno a su puta bola « JuanKar en Estado Puro dice:
  67. #0 meg dice:

    Nacho, estais informando mal. Lo que ha dicho Caarmaño según tu periódico es

    Caamaño asegura que el cierre de páginas web deberá contar con control judicial

    Control a posteriori, no autorización previa.
    Que es totalmente distinto…

  68. #0 Rebeca Ruiz dice:

    Y si encima los políticos electos estuvieran obligados por ley a debatir sobre las propuestas de los ciudadanos hechas también en formato wiki sería la leche.

  69. #0 Un internauta hastiado dice:

    #62
    Dibujito, eres una auténtica lumbrera. Representante modelo del infantilismo más necio que circula por aquí (y hay mucho, ¿eh?, que te conste). Ale, ponte el chupete y a la cama.

  70. #0 poliket dice:

    #36 Ignacio Escolar dice:
    “#21. querido C., ya te vale”

    Por la C., por la C… mmmm… Carlos! ¿¿¿Es Carlos Arrikitown quien está haciendo de Nemo???

    Si sí, dé también una pista para “el interflauta ostiado”… 😉

  71. #0 angels dice:

    ¡Que bueno ! el rumbo que están tomando los acontecimientos, rectificar es de sabios, y ahora ya se está rectificando ..
    Un saludo
    Angels

  72. #0 Juan dice:

    Y yo insisto en que lo más grave de de todo esto es como unos cuantos se apropian del término cultura y no lo sueltan.

  73. #0 skosvas dice:

    Nacho: Parece que los acontecimientos te han colocado en primera linea de la situación, cosa que me alegra.

    No seré yo quien te diga lo que has de hacer, ya tienes experiencia; personalmente entiendo como correcto el enfoque que has dado a la ituación desde el principio, y lo asumo como mío.

    Ahora bien: Esto deja al gobierno en una situación en la que queda con las vergüenzas al aire; con TODAS las vergüenzas al aire, porque:

    1)Conociendo el pasado de la Sra. Sinde y admitiendo que el Gobierno no sabía nada, estamos ante un caso de amiguismo descarado hacia los colegas de la Sinde.

    2)Si admitimos que la Sra. Sinde contaba con el conocimiento del gobierno, es éste quien miente diciendo lo que dice, cuestión aún más grave.

    3)Recular ahora es tarde en cualquiera de los dos supuestos que he mencionado, es fatal, es que, por mucho que lo pienso, es algo que ya no tiene vuelta de hoja y de lo que no se puede salir indemne ni social, ni electoralmente.

    Más que nada, porque esto se va a saber por ahí y, entre otras cosas, va a ser la risión de medio mundo.

  74. #0 Pati Difusa dice:

    Nemos es poliket?

  75. #0 Eusebio dice:

    En realidad, los que gobiernan en Cultura son los de la sgae. Creo que es el primer ministerio en ser privatizado.
    El PP haría algo parecido, o peor. O si no acordaros del canon en las bibliotecas. Al final to dios a tragar con el canon bibliotecario.
    Espero que ahora la oposición a esta barbaridad sea mucho más contundente…

  76. #0 Juan Carlos dice:

    Lo que pasa aquie es que han estado muchoas años viviendo de la sopa boba mucha gente y ahora que hay que apretrse el cinturon nadie quiere ser el primero. Los politicos con los sueldazos que ganan unden a este pais mas, cada dia que pasa, y claro el resto de colectivos que no quieren sacrificar ni un poco por el resto de las personas pues estan a la gresca para mantener sus privilegios, YO DIGO QUE YA ESTA BIEN DE CACHONDEO, lo politicos nos usan como titeres para hacer lo que mas les interesa A ELLOS, en su beneficio, por supuesto. YA ESTA BIEN HABRA QUE HACER ALGO.

  77. #0 Pati Difusa dice:

    Mmm. Qué trolles más raros

  78. #0 Patxi Galvez dice:

    Me alegro de que el entorno de Zapatero haya visto la jugada, aunque sea tarde y la pérdida en credibilidad haya sido importante.

    Por lo demás, se acabó mi voto de confianza a Ángeles González-Sinde. No le deseo ningún mal, pero creo que apartarla del cargo hasta que las ranas críen pelo no supondría un mal ni para ella ni para nadie. Después de todo, Mentiras y Gordas fué un taquillazo.

    #51 Un internauta hastiado

    Es verdad, podemos fusilar inmigrantes, o señoras, o gayers, o a maquineros con mullet porque sí. Siempre y cuando no sean socios de una sociedad con personalidad jurídica y debidamente inscrita.

    Con todos mis respetos, a hacer gárgaras.

  79. #0 poliket dice:

    #74 Pati Difusa

    Como si no me conociera usted y supiera que para liarla yo no me suelo cambiar el nombre 😉

  80. #0 Landahlauts dice:

    Esa es la verdad: para una vez que el PSOE se podría haber apuntado el tanto de estar haciendo algo contra la crisis, con el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, este “Añadido SINDE” ha hecho que los ciudadanos y ciudadanas del Estado no se ocupen de otra cosa nada más que de esos puñeteros artículso que vulneran la C.E.

    Y mientras, para despistar, el coro de feligreses cantando aquello de “no iba mujeres a la reunión… no nos representan…”

    No al “Añadido SINDE”. Sinde dimisión.

  81. #0 Nemo dice:

    Bueno, tranquilos niños, que Zetaparo ya se ha echado para atrás y no os va a quitar el elitedivx, la sharemule ni los demás antros donde vais a buscar material ilicito para disfrutar de pelis, musica y programas pirateados. Los libegggales hemos vuelto a ganar una batalla más contra este gobierno totalitario tipo Mao-Tse-Tung con Polpot y Hitler al unísono.

  82. #0 Nemo dice:

    Dispérsense, aquí no hay nada que ver. Vuelvan a poner el download del eMule “unlimited” y a otra cosa. Los creadores que se las apañen como puedan, o si no que les parta un rayo.

  83. #0 En defensa de los derechos fundamentales en Internet | Libro de Apuntes dice:

    […] Escolar: Manifiesto: así está la situación […]

  84. #0 Antón dice:

    El PSOE no tiene la culpa porque no conocía la ley que proponía.—> Triple mortal con tirabuzón sin red.

    Plas plas plas.

    Además de censores mentirosos.

  85. #0 boryan dice:

    Me parece muy creíble que en el PSOE no se supiera de la maniobra de Sinde. De por lo que se dijo cuando se nombró a esta ministra me quedó la impresión de que era como poner a un miembro de la SGAE al frente del ministerio.
    Está claro que aquí estamos sufriendo a un lobby, que este lobby ahora mismo tiene una altísima influencia en el ministerio de Cultura y que está intentando inclinar las cosas a favor de sus intereses por todas las artes posibles.
    Lo importante es que se rectifique y así sabremos que el poder de este nefasto lobby en el partido de gobierno es limitado.

    De todas formas pienso que, aunque se mantenga el control judicial, los jueces lo que hacen es aplicar la ley o sea que al final acabarán cambiando la ley y serán los jueces los que cierren las webs. Supongo que ese será el siguiente objetivo del lobby SGAE si esta maniobra les sale mal.

  86. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que hay que hacer es dejar de protestar contra cualquier cosa hasta que exista el Parlamento de Internet, que será entonces el que podrá representarnos como ciudadanos de Internet libres e iguales. Claro, que para entonces igual ya han prohibido Internet y ya no hace falta.

  87. #0 Nemo dice:

    Muchas gracias Ignacio Escolar por tus ímprobos servicios a los derechos fundamentales y la libertad de los españoles. Te veo esta noche en la tertulia de Pedro Jota tan cool con tu barbita de 3 días, tu camisita del caballito y la corbata a juego. Y que viva la progresía.

  88. #0 corazondepatata dice:

    Flipo; ahora criticais a Nacho por aceptar el ir a una entrevista a reivindicar lo que es de cajón. Alucinante. Supongo que lo suyo es ser banquero, ir con corbata y hacerse llamar señor, y por supuesto no tener blog, que es de jovencitos con granos, imagen que los defensores de que nos conviertan en China insisten en repetir.

  89. #0 antipepero dice:

    Me parece que todo esto es una trampa del ZP. Creo que lo que quieren hacer es suspender las webs con la famosa comisión censora pero que cuando se cierre la web (suspender es una figura retórica) el afectado pueda recurrir a los tribunales. Vamos, que estamos en las mismas que antes.

  90. #0 Facebook User dice:

    #67 meg dice:
    Diciembre 3rd, 2009 a las 7:37 pm
    El control judicial consiste en eso. Que el juez de la orden de cierre en base a un procedimiento penal.

  91. #0 antipepero dice:

    Cada vez que lo pienso lo veo más claro: ZP nos está mintiendo. Van a seguir con lo de la suspensión por eso dice que no van a cerrar ninguna web o blog. Lo que van a hacer es ‘suspenderlas’. Vaya HP mentiroso este presidente que tenemos. :/

  92. #0 Facebook User dice:

    #65 Nemo dice:
    Diciembre 3rd, 2009 a las 7:37 pm

    Si estás casado, entonces cabrón. Y si estás soltero, pues cabrón soltero.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Disculpa poliket pero yo hago el ridiculo con mi nick (grandioso y legendario) o no lo hago.

  94. #0 Ass Pain dice:

    Cada vez que te creas a este gobierno, Dios mata a un gatito.

    Cada vez que alimentes a estos “artistas” (?) Dios mata a DOS gatitos

  95. #0 Alber dice:

    Pena de anonimato con tantas mentes pleclaras navegando por el espacio buscando la libertad y juzgando sin parar.

  96. #0 pepestalin dice:

    Siento discrepar, pero lo que trasluce de las palabras del ministro de justicia es una posible revisión judicial a posteriori, esto es como las múltas de tráfico, después de que la “imparcial comisión” haya clausurado el sitio.

  97. #0 Lola dice:

    Nemo, ya, descansa, tranquilo, ya pasó, ya… qué cansino eres, hijo…

  98. #0 romeo dice:

    Lamentablemente en este país una destitución, se vería (gracias a la manipulación interesada de los medios conservadores) como un acto de debilidad, cuando en este caso debiera ser todo lo contrario.

    Visto el gol en propia meta que ha hecho la ministra (más el lío con las subvenciones del cine que se ha armado en Europa por su culpa), lo mejor es que la cesaran ipso-facto. O eso o se arriesgan a una campaña gratuita de desencanto de sus votantes, nefasta para el PSOE, sobre todo los más jóvenes. O amputan pronto o gangrena de la buena.

    Esta mujer, se le ve muy bien el plumero, ayuda a las grandes producciones con la nueva ley de subvenciones al cine en detrimento del cine de autor, y por otro lado, “supuestamente defiende a los autores”, que no es más que ayudar a las grandes multinacionales a conservar su chiringuito sin innovar, mediante procedimientos feudales y dictatoriales.

    En serio, si hay alguien inteligente en el Gobierno, que se la quiten de en medio ya. Sinde dimisión.

  99. #0 J. Jiménez Gálvez dice:

    Yo me hago una pregunta: ¿es este un desatino lo suficiéntemente importante para que la Sr. Sinde dimita? Recuerdo que ha tratado de sacar adelante (y aún defiende) un anteproyecto de ley que atenta contra los derechos fundamentales de los españoles. ¿Está suficiéntemente preparada para su puesto? ¿Esconde demasiados interes para ocupar esa cartera=

  100. #0 Giñaqui dice:

    Pero,lo impoortante de verdá dela buena:

    ¿Lo sabía esto Alfredo?

  101. #0 mimenda dice:

    Hoygan ¿ustedes conocen a algún millonario que use la mula?

  102. #0 Nemo dice:

    Gracias a todos. Sin duda el bien a triunfado sin hache una vez más porque el emule me baja esta tarde a todo cipote. Cuánto me alegro de ser un progre de opereta.

  103. #0 Whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #102

    Yo, la versión cara, por supuesto. Nada más pensar en un disco, ya está bajando.

  104. #0 Antonio dice:

    #101 Yo no. Pero estoy seguro de que algun millonario hay que tiene a un currito bajandose material descatalogado.

  105. #0 mapete dice:

    Cuando en las próximas elecciones gane el PP con los mismos votos que sacó en las últimas porque el electorado de izquierdas (IU piensa lo mismo) se quede en casa gracias a medidas como esta (está claro que a un gobierno que antepone que loquillo y aute se lleven bien con sus empresarios a los intereses millones, sí, millones de internautas y a la libertad de expresión, y a etc…) dirán que es que no se ha sabido movilizar al electorado y tal y cual. Y vaya si han sabido movilizarlo. Pero bien movilizado. Que le pidan luego las explicaciones a loquillo.

  106. #0 Samug dice:

    Yo hoy he estado pensando… ¿qué diferencia existencial hay entre bajar la copia de algo que alguien ha dejado en internet y la bonita inciativa, si no me equivoco patrocinada por alguna institución, de dejar un libro en algún lugar para leerlo y dejarlo de nuevo en otro lugar para que un tercero lo lea?

    Los islandeses lo hacen en muchos bares: hay una sala de lectura donde la gente deja y coge libros. Nadie ha palanteado que yo sepa que es algo ilegal.

  107. #0 Dibujo Animado dice:

    Gracias, Nemo, por marcarnos el camino de lo que debe ser un buen izquierdista sectario y cabreado defendiendo a la industria de los discos de plástico.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por si había alguna duda de la que se ha armado observen el tamaño de la fuente en el titular de la cadena Ser.

  109. #0 Nemo dice:

    Samug, ya te contesto yo. Pues teóricamente no hay ninguna. Eso sí, prácticamente es como la diferencia que hay entre ir a la luna en un Seat Panda o en la nave Enterprise; o como la diferencia que hay entre el ritmo al que se reproducen los linces y el de las bacterias. Es lo mismo, pero no es igual.

  110. #0 Contra el involucionismo | Por la puerta trasera dice:

    […] más cabreados aún de lo que entraron en la sala. Enrique Dans, Julio Alonso, Fernando Berlín y Nacho Escolar han contado sus impresiones sobre un encuentro condenado al fracaso desde el principio por las […]

  111. #0 Nemo dice:

    #107 ¿Cabreado yo? Te equivocas amigo. A mi me viene de puta madre poder seguir bajándome tranquilamente la peli de 2012. Te diré más, no reciclo mi basura y le meto acelerones a mi Seat León. El que venga detrás mio que apechugue.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    C de ratón?
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  113. #0 estupefacto dice:

    Que bueno el manel. Puedo no estar de acuerdo con él, pero la verdad es que es cojonudo.

  114. #0 Starman dice:

    Parece que hoy el PSOE ha caido en la cuenta que esta bajada de pantalones ante la SGAE les puede costar las elecciones. Obviamente poco tardaron el resto de grupos en arrimarse al árbol que más protege. Es vergonzoso que en un país que se jacta de llamarse democrático se permita al gobierno cerrar o impedir el acceso a webs que no incumplen ninguna ley. Obviamente tardarán poco en eliminar ese párrafo, igual no hoy, pero si dentro de poco. Esto les puede salir muy caro, aunque ya sabemos lo fácil que olvida elvotante español las cagadas del gobierno de turno.

  115. #0 yago dice:

    #108 ¿propaganda?

  116. #0 Nemo dice:

    #114 Un diez a esa caricatura. Toda argumentación sobra ante semejante exposición gráfica de la esencia de esta discusión.

  117. #0 Starman dice:

    #114 estupefacto dice:

    Lo triste es que hace dos semanas estuve en una concentración en Sol contra la precariedad del sector informático en Madrid promovida por la CGT…. y si llegábamos a 100 personas nos podíamos dar con un canto en los dientes. Me juego el cuello a que en la concentración de mañana en Madrid contra esta ley hay veinte veces más informáticos puteados que en aquella de Sol.

    Que triste, así nos va.

  118. #0 Pan-Cracio dice:

    Estoooooo… Perdón…. ¿De verdad pensais que todo el asunto este tiene tanta trascendencia?
    Es que como no dejo de leer que este es el Waterloo del gobierno y tal… Que los internautas van a montar un pollo en tuiter y en feisbu y van a dejar el colisionador de hadrones en ná y tal y cual…
    A lo mejor no estaría de más mirar las cosas con cierta perspectiva. ¿En serio pensais que alguien se va a acordar de esto cuando aparezca el video pidiendo que se retiren las tropas de Afganistán en 24 horas y que las de la FINUL se quemen a lo bonzo (o la decapitación, que estos no se andan con pijadas) de los secuestrados en Mauritania?

  119. #0 Samug dice:

    #115

    Gran parte del electorado de ZP es internauta, y sabe que, no tanto como a Obama, pero la red le ha dado mucho. Pero gracias a LD y demás también le da mucho a los ultras del PP, así que…

    Si esto no se maneja bien, es como si el señor del castillo empieza a sacar los puñales del harakiri cuando el enemigo apenas ha llegado a las puertas. Suicidios no, por favor.

  120. #0 zlinx dice:

    119… Hmmm… Sí??

  121. #0 Facebook User dice:

    E l Presidente del Gobierno ha dado orden de que se modifique el artículo de la ley que permitía el cierre de webs sin orden judicial.
    La guerra ha terminado.

    “Vuestra iniciativa tendrá muy poco recorrido” decía hace media hora el tontolculo de Stoker.

  122. #0 yago dice:

    #119 Compara días en que se habla de otros temas y un día para hablar de derechos en internet en medios generalistas.

    Ahora revisa tu comentario.

  123. #0 Pensador dice:

    #101 Si, a mi. A ver si te crees que me hice millonario pagando caro productos de calidad mediocre. Pago caro discos que merecen ser caros. Música el monton pagaría unos eurillos si tuviese la posibilidad. Loquillo, Jaime Urrutia, Rosaio y demás ¿música? de ese estilo no lo bajo ni gratis.
    Tener buen gusto te hace millonario.

  124. #0 Nemo dice:

    Acabo de bajarme de la mula un zip de 3 gigas con la discografía completa de Prince. Mmm, esto de ser un progre con barbita de 3 días tiene su aquel.

  125. #0 Pan-Cracio dice:

    #123 yago dice:

    Ya. ¿Como los días en que se empezó a hablar de incendios forestales?¿Los que se empezó a hablar de la peripecia de Bárcenas?¿O los de Forum Filatélico cuando decían que aquello era el acabose del gobierno? ¿O el tunel del Carmel? Espera, ¿no se iba a hundir el sistema financiero español (y con él, por supuesto, el gobierno) cuando la intervención de CCM?¡¡¡El aborto!!! ¿No íbamos a ser todos abortados retroactivamente?¿Y no hay medio (o los va a haber) que digan tres cuartos de lo mismo de los crucifijos en las escuelas a cuenta de la sentencia del Tribunal Europeo?
    ¿Y en qué dices que han quedado esas hipérboles? En nada para la gran mayoría.
    A lo mejor resulta que el grado de indignación que extrapolais a “millones y millones” de personas no está adecuadamente ponderado. Pero para gustos hay colores.

  126. #0 skosvas dice:

    Aunque imagino que muchos lo sabrán, otros quizas no lo saben. Aún a riesgo de parecer lo que no es trataré de aclarar algo:

    -“bajarse una peli de la red”—>en realidad lo que te “bajas” no lo bajas, lo que haces es compartir un trozo de esa peli con otros, es un intercambio “transversal” el fichero “raiz” (el primero) no está en ninguna web. está en un ordenador de alguien que está conectado a la red ed2k o a la red kad, o a la red torrent, que utilizan diferentes protocolos para comunicarse.

    Las webs objeto de debate proporcionan un e-link, un enlace de llamada que, al clicarlo o ponerlo en el programa emule o un liente de torrent, te conecta con la red en la questán aquellos que están compartiendo ese archivo a trozos.

    Posteriormente, cuando ya los tienes todos, el programa los compila y te ofrece el archivo que buscabas ya completo y listo para usar.

    Esa web ni siquiera te pone en contaco con el archivo entero, te pone en contacto con la red en la que están quienes lo tienen y lo están COMPARTIENDO. En realidad es una “descarga transversal”, no es lo mismo que si uno se conecta via http o vía ftp con un host en donde está alojado determinado fichero y se lo “baja”.

    Aquí el fichero incluso no puede estar fisicamente entero en ninguna parte, basta con que estén las partes que lo harían entero en ordendres distintos. Al cabo del tiempo, todos aacabarían teniéndolo entero; es decir, imaginemos que yo coloco un archivo entero en la red y voy distribuyendo partes de él y ntes de que alguien mas lo complete, me desconecto. Si las partes que se han distribuido pueden formar ya un todo, tendremos que el fichero NO ESTA en la red, pero si sus partes.

    Cerrar una web de enlaces es absurdo cuando los propios programas p2p disponen de buscadores que hacen innecesario el uso por el internauta de ese tipo de webs si no quiere; sólo recopilan información para hacer más cómoda la búsqueda.

    Un Internauta cualquiera puede ir a una web de cine especializada y ver cuales son los últimos lanzamientos comerciales de películas en DVD. Entonces tiene la opción clara de ir a su emule y en busqueda, poner el título. ahí estará el e-link, e igualmente con su cliente de torrent.

    No saber esto, es absurdo. Pretender paralizar el intercambio de archivos con una ley que cierra webs de enlaces, es absurdo, por innnecesario y porque no alivia en nada el problema.

    Lo que se persigue es otra cosa: es meter una cuña en el control del uso de Internet por parte del gobierno eliminando la tutela judicial para el cierre de una web que pudier ser “molesta”. Esa y no otra es la madre del cordero, porque cualquiera sabe que las webs de enlaces no significan absolutamete nada en el tema del intercambio de archivos.

    Así que más les valdríano seguir mintiendo y más aúhendo el ridículo cada vez que abren la boca.

    Unos patanes, es lo que son.

  127. #0 unbekannt dice:

    se te terminan los argumentos memo…?

  128. #0 Nemo dice:

    skosvas, me has convencido tio. Es más, seguro que ni siquiera es Prince el que canta, sino una sucesión infinitesimal de frecuencias digitalizadas y procesadas mediante un algoritmo matemático que se inventaría algún japonés. No sé por qué tendría que pagar un duro por ese galimatias.

  129. #0 Zapatero: “No se va a cerrar ninguna web ni ningún blog” | Zujar Blog dice:

    […] de leer tambien en Escolar que cuentan desde el PSOE y desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que no sabían […]

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #119
    No sé a mi Rubalcaba me ha dicho que metiera mucha caña porque temía un crecimiento de la abstención en el segmento más joven.

  131. #0 Starman dice:

    #125

    Si, pero si el día de mañana, Ahura Mazda no lo quiera, gobierna el PP y sigue en vigor la misma ley podría, por poner un ejemplo tonto, ampararse en ella para cerrar aquellas webs con mensajes políticos contrarios al gobierno… y quien dice el PP dice el PSOE o UPyDance….

  132. #0 Nemo dice:

    #132, ¿tu sabes lo que es la falacia de la pendiente resbaladiza? No sé por qué pregunto, si es evidente.

  133. #0 Fétido dice:

    #125 Nemo
    He ido a la biblioteca pública de mi barrio y he sacado la discografía completa de Prince. Me la he llevado a casa y la he tostado vuelta y vuelta, me he fotocopiado las carátulas y ya la tengo en calidad CD.
    Hay que ver la puta administración pirata que tenemos, joder, habrá que cerrarla.

  134. #0 diego dice:

    Ministra de cultura dimisión!

  135. #0 piezas dice:

    #113 estupefacto

    ¡Hostié, 300 comentarios! LOL

  136. #0 Nemo dice:

    En algo si coincido con vosotros, gamberrillos, y es que el gobierno está dando un espectáculo lamentable con esta bajada de pantalones ante la autoerigida como clericalla blogguera. Ahora la ministra ha huído de la entrevista que había prometido a la SER. Hace tiempo que había decidido no volver a hacer voto útil, y esto me ratifica en mi postura. Nada, a seguir dándole caña a la mula y que se mueran los feos.

  137. #0 estupefacto dice:

    #117 Nemo dice:

    Todo chiste para ser bueno tiene que tener una gran parte de verdad. Pero mira tu, unos señores que cobran decenas de millones de eurelios en concepto de “canon”, que protesten por el P2P me parece de avariciosos y caraduras, casi tanto como los putos banqueros.

  138. #0 pesadoooooooo dice:

    Nemo, sin acritud, no aportas absolutamente nada al debate.
    Si estás a favor del anteproyecto de ley en el punto que aquí atañe, da razones. Sino, pídele un euro a Sinde y vete a comprarte un amigo porque resultas muy pesado.
    Seguro que si dieses argumentos el debate sería muy interesante.
    Un saludo y felicitaciones a Escolar.

  139. #0 Facebook User dice:

    El pez payaso va a votar a Rosy de Palma.

  140. #0 unbekannt dice:

    La cuestión es si pasará como el caso que nos cuenta moore en 9/11 que a raíz de la patriot act en una reunión de pacifistas se les “infiltra” un policía. Es decir, una ley que pretende luchar contra el terrorismo (solo recordar que los de Al Qaeda son mas malos que los que se descargan contenidos protegidos ) se termina utilizando para controlar a un grupo de “peligrosos disidentes”. Quizás no estaba el gobierno detrás, quizás solo fue la iniciativa de un muy patriota jefe de policia local… pero… ahí esta el uso de algo para ir más allá de lo razonable.

    Por muy malos que sen los enemigos, que te aseguro nemo, que los de al qaeda son bastantes mas malos que los que nos hemos bajado contenidos de la red no justifica ese tipo de leyes… sino, ya que tenemos sitel, yo propongo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado intervengan las comunicaciones de quien sea y cuando sea. Total, es para terminar con eta, que estos también son muy malos, no creo que nadie se oponga ¿verdad?

  141. #0 El PSOE dice “sólo se que yo no sabía nada” de la reforma de González Sinde | eduangi.com dice:

    […] Cuenta Escolar, cuatro muy muy jugosos puntos sobre el tema de la revuelta digital.  Primero y para quedarse de piedra, que desde el PSOE y desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, dijeron “que no sabían de la reforma de Ángeles González Sinde”. El malestar con la ministra, y especialmente con sus asesores jurídicos para el periodista era evidente, y se ve que  por lo que dicen y por lo que no dicen también que debía cortarse la tensión con un cuchillo. […]

  142. #0 unbekann dice:

    Y repito, la piratería es un problema, no lo niego, pero creo que el tema va por otros derroteros. Es a lo que puede dar lugar esta ley a lo que yo me opongo tajantemente.

    Si un juez cierra un sitio con la ley en la mano, pues así será, y habrá lugar a los recuros pertinentes etc. etc. Pero no porque se le ponga en los … al ramoncín o al comisario político de turno.

    Y si la industria de una p… vez se pusiese las pilas antes empezaría a resolver sus problemas, porque el rollo de la piratería nos hunde ya cansa, les afecta, cierto, pero no es la única razón. Es el argumento de los incompetentes, es como la excusa del virus o del hacker cuando alguien la caga… ya huele, ya.

  143. #0 Carmad dice:

    No serán cerradas…. Y yo me lo creo, mentira, lo titularán de suspendidas y ya está, el apaño. Porque ya han dicho que una cosa es cerrarla y otra suspenderla. Y se quedan tan anchos. Y hablan de los del gurpo socialista. A ver, ellos no participan en la elaboración de la ley? solo aprietan el botón que les dicen? la ministra esta tiene tanto poder acaso? ¿y me tengo que creer todo esto? ¿Es que me toman por tonta? ya está bien joder

  144. #0 poliket dice:

    #93 Carlos Arrikitown

    Disculpe, como en el hilo anterior me ha dicho que “si no existiera Poliket, habría que inventarlo” he hecho una asociación rápida entre esa posible afición a inventar personajes en hilos y la C. del comentario de Escolar más la inicial de su nombre. 😉

  145. #0 Nemo dice:

    #140 unbekannt, pero esta ley no hacía más que ampliar una potestad que ya tenía la administración del estado cuando se denunciaba un contenido inapropiado en la red. Es decir, supongo que con tu analogía estás negando la mayor; la toma de medidas preventivas prejudiciales cuando la espera a una decisión judicial lesiona de manera notable los derechos que se quieren proteger. Es lo que ocurre cuando la grúa se lleva un coche aparcado delante de un vado. No vamos a esperar a que el juez dictamine que tienes que quitarlo para que el vecino pueda salir de su garaje. Pues internet es un vado permanente en el que cada minuto que pasa hay setecientos gamberros digitales jodiendole los derechos de autor a alguien.

  146. #0 poliket dice:

    #124 C.

    Yo, de Prince sólo me he descargado la de Kiss… por hacer la gracia. El resto de la discografía no me hace ninguna gracia ni me interesa.

  147. #0 unbekannt dice:

    Y bueno, sobre el yo no sabia nada… coño, ya esta bien. Esto es que me jode y mucho. Es que encima ahora van de incompetentes, ¿que pasa, que nadie se lee los puñeteros anteproyectos?… que luego dicen que la gente se desencanta con los políticos… si es que al final va a resultar que si llenamos el congreso de monos amaestrados lo hacen mejor, total es presionar un botón…

  148. #0 unbekannt dice:

    nemo, creo q no has entendido lo que escribi, es una pena. si llevarse el coche es equivalente a cerrar un sitio porque yo lo valgo o a espiar comunicaciones… tienes un problema y grande.

  149. #0 unbekannt dice:

    #143 Carmad dice: vaya, casi te he plagiado en 147, si es que esto va muy rápido

  150. #0 pedro dice:

    Este titular es uno de los más falsos que he visto:
    Para que un anteproyecto de ley se presente ante el Congreso, tiene que ser aprobado previamente por el consejo de ministros (es decir por el presidente y todos los ministros). Es decir que la culpa es de todo el gobierno del psoe. O si no más grave el Gobierno no tiene control sobre uan de las funciones más importantes, la de legislar.

  151. #0 arfarfita dice:

    No puedo ver la pagina a cusa de una publicidad de Ofertix que me esta venga salir y no se va

  152. #0 nushu dice:

    La ministra González-Sinde anula su entrevista en Hora 25, tras la desautorización de Zapatero

    nianonaaaa.

  153. #0 pedro dice:

    Perdón, por el error e querido decir en mi anterior comentario proyecto de ley no anteproyecto

  154. #0 Moreno dice:

    # 138

    Aportemos algo al debate:

    ¿Qué les parecería llegar a un acuerdo para poderse bajar las pelis, videojuegos y música, a un precio asequible?

    Por ejemplo:

    -Películas estrenos: Tres euros. La gente que quiera verla en cine iría al cine igual, que con la pantalla grande no hay color

    -Películas no etrenos. Por ejemplo, 2 euros.

    -Películas descatalogadas: un euro, o 0,50

    -Musica. Además de establecer diferencias en función de si es novedad, o no, se podría establecer, por ejemplo, un precio por CD (3-4 euros, por decir) y otro por canciones sueltas (por ejemplo, 0,5 euros)

    -Video juegos: Idem de Idem: Cinco euros los nuevos (quienes amamos determinados videojuegos compraríamos muchos más, y quizás bajarían de precios los juegos en DVD (por ejeplo, a nueve euros) y permitirían comprarlo.

    -Libros, programas, etc: en función de su novedad

    Evidentemente, los precios serían a discutir.

    Y, por supuesto, sería un acuerdo vinculante para todas las partes. Deberían cesar las descargas ilegales, y los vendedores tendrían que mantener precios en un rango moderado.

    Yo lo que les aconsejo, Nacho Escolar y demás, es que busquen la negociación, ahora que están en postura de fuerza, mejor que la negativa absoluta.

    La postura de creer que nunca se van a producir desconexiones por orden judicial es suicida.- para empezar porque España es un peoncillo sin mayor importancia al lado de EEUU, y la Unión Europea. El Gobierno PSOE puede ser muy débil en este terreno, pues muchos de sus votantes son sensibles a este argumento, pero esperen a que suba un Gobierno del PP tipo Esperanza Aguirre.

    Les recuerdo que la base electioral de Esperanza Aguirre y similares la forman gente como la que oye a Federico. Federico ahora finge estar a favor de las descargas, pero ¿qué creen que opina sobre nosotros, los descargadores de música por emule? Una vez lograda la victoria electoral, le costará diez minutos aprobar una ley más dura que la de Sarkozy, y prácticamente sin ningún coste electoral entre sus masas electorales

    Quienes crean que los jubiletas nacionalcatolicistas que escuchan a César Vidal van a dejar de votar PP porque se apruebe una ley de desconexión judicial, van daos.

    Así que… más nos vale tener sentido común. Ahora que hay un Gobierno que les escuchará y pueden -hasta cierto punto- imponer condiciones, háganlo.

    Resultaría interesante bajarse del emule la película “Espartaco” ¿Recuerdan? Cuánto se aprende de la Historia. Pongo un párrafo extraído de la wikipedia para que vean cuántas lecciones podemos obtener de leer sobre los errores de los demás…

    El gobernador de la provincia de la Galia Cisalpina, el cónsul Craso Longino, reunió todas las fuerzas disponibles y aguardó la llegada de Espartaco al valle del Po, en la ciudad de Módena. Espartaco aceptó la batalla propuesta por el cónsul y lo derrotó, tras lo cual pudo cumplir su plan de cruzar los Alpes, pero en vez de eso, regresó hacia el sur.

    Aunque no hay una explicación clara de este asunto, se puede concluir que en ese momento los esclavos estaban tan entusiasmados por su rosario de victorias que no se podía ni hablar de escapar de Italia. Ellos deseaban culminar su venganza tomando Roma, y Espartaco se vio obligado a someterse. Más que por haberse dejado dominar por el entusiasmo de sus hombres, lo hizo para no perder completamente el control de su indisciplinado ejército.

    ¿Quieren que les recuerde el final de Espartaco?

    Vean la película. Kirk Douglas está de muerte.

  155. #0 poliket dice:

    #140 unbekannt dice:
    “La cuestión es si pasará como el caso que nos cuenta moore en 9/11 que a raíz de la patriot act en una reunión de pacifistas se les “infiltra” un policía. Es decir, una ley que pretende luchar contra el terrorismo (solo recordar que los de Al Qaeda son mas malos que los que se descargan contenidos protegidos ) se termina utilizando para controlar a un grupo de “peligrosos disidentes”. Quizás no estaba el gobierno detrás, quizás solo fue la iniciativa de un muy patriota jefe de policia local… pero… ahí esta el uso de algo para ir más allá de lo razonable.”

    Hoy he leído en Público que el Gobierno de EEUU ha metido al PETA (los pacíficos que están contra el maltrato animal y protestan siempre con el despelote) dentro de la lista de grupos terroristas.

  156. #0 Nsimalen dice:

    “NO VOTES A QUIEN TE CIERRA”

  157. #0 inutiles dice:

    Debemos darnos cuenta que tanto el Menistro de Justicia como Zapapotter, nos están diciendo que los ha pillado en bragas y que se corregirá el anteproyecto.

    Y UNA MIERDA.

    NO HAN DICHA UNA PUTA PALABRA DE QUITAR LA DISPOSICION ADICIONAL.

    El PUTO PSOE es eun partido fascista.

    Y si no es verdad, ya podeis explicarme porque.

  158. #0 Moreno dice:

    # 151

    ¡Ah, sí!

    eso me recuerda a uno de los argumentos que se dan para demostrar la imposibilidad de que se apruebe unbna ley para ir contra las descargas.

    Y es que la ley permite el uso de copias de seguridad, etc, mientras no se obtenga beneficios económicos.

    Claro. por eso irán contra las páginas de descarga. Las cuales, en mayor o menos grado, cobran publicidad.

    No hay ningún argumento que impida con seguridad que se apruebe una ley de estas características. Ni dificultad técnica, ni derechos fundamentales, ni iguialdad. Y si no les parece, piensen en la Ley antiterrorista, la Ley de Violencia de Género, la ley de Partidos, todas ellas <i<muy sui gneris para conseguir ciertas ventajas políticamente correctas. Hasta ahora, sólo la dificultad para ponerse de acuerdo los países de peso impide que se tomen medidas.

    Pero EEUU y EU están en proceso de negociación. Recuerden el poder de la industria cinematográfica de Estados Unidos. ¿Creeen acaso, que no será capaz de conseguir que se apruebe una ley en ese sentido?

  159. #0 El Gobierno Español da marcha atrás | TekCrispy dice:

    […] rumorología ha empezado, y al parecer, dentro del propio PSOE no están muy contentos con la Ministra, quien ni si quiera […]

  160. #0 Moreno dice:

    El PUTO PSOE es eun partido fascista.

    Y si no es verdad, ya podeis explicarme porque.

    Mmm ¿Porque se somete a elecciones cuatrieniales y si ls pierde, se va del poder?

    ¿Porque redacta leyes para que sean aprobadas por el Parlamento?

    ¿Porque, una vez aprobadas por el Parlamento, pueden recurrirse ante el oder Judicial y, que se sepa, el PUTO PSOE ha acatado siempre las resoluciones judiciales?

    ¿Porque el propio Secretario General actual fue elegido en un proceso de Primarias?

    ¿Porque, en este caso concreto, ha presentado un proytecto de Ley (al que le quedan muchos, pero que muchos pasos, hasta ser aprobado) y ha declarado que está dispuesto a modificarlo?

    Porque, al contrario de los Estados Fascistas, no cree en una concepción de Partido único, en un Estado Corporativista, y permite la España Pluiral y plrurinacional?

    ¿Porque, al contrario de los fascismos clásicos, ha concedido varios procesos de regularización de inmigrantes?

    ¿Porque la TVE es la más libre de los últimos años?

    Oiga, a usted le falta un hervor en cuanto a conocimientos históricos y políticos se refiere ¿no?

  161. #0 Facebook User dice:

    #145 Nemo dice:
    Diciembre 3rd, 2009 a las 9:32 pm

    Métete ya la grua por el orto, cansino.

  162. #0 Pío dice:

    Ignacio somos muchos que nos sentimos representados por tí, no desfallezcas antes ellos.

  163. #0 Zapatero: «No se va a cerrar ninguna web ni ningún blog en la red» | Espejo Tecnologico dice:

    […] Según rumores, algunos diputados socialistas están bastante molestos con la ministra y que en el congreso no sabían de las reformas propuestas por González-Sinde. De hecho, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy que el cierre de páginas web que hagan explotación comercial de derechos de autor sin autorización deberá tener siempre con autorización judicial, a la que la Comisión de Propiedad Intelectual tendrá que comunicar sus decisiones. Y mientras escribo este post, @radiocable publica en Twitter: […]

  164. #0 inutiles dice:

    Mmm ¿Porque se somete a elecciones cuatrieniales y si ls pierde, se va del poder?
    — No porqu el actual sistema electoral hace que solo puedan elegir entre Coca o Pepsi.

    ¿Porque redacta leyes para que sean aprobadas por el Parlamento?

    —-No, porque intenta colar disposiciones adicionales en una ley y a ver si cuela.

    ¿Porque, una vez aprobadas por el Parlamento, pueden recurrirse ante el oder Judicial y, que se sepa, el PUTO PSOE ha acatado siempre las resoluciones judiciales?

    — Y una mierda , precisamente porque no se aceptan las resoluciones y presionados por un lobby se tiene que intentar reformar la ley para pasar de los jueces.

    ¿Porque el propio Secretario General actual fue elegido en un proceso de Primarias?

    Por dios, eso es una gilipollez, ni puñetera idea de la lucha entre las familias del POSE para que saliera al final el Zapapotter.

    ¿Porque, en este caso concreto, ha presentado un proytecto de Ley (al que le quedan muchos, pero que muchos pasos, hasta ser aprobado) y ha declarado que está dispuesto a modificarlo?

    —-Dispuesto a midificarlo, no a deterno que se le pidió a la Menestra Sinde.

    Porque, al contrario de los Estados Fascistas, no cree en una concepción de Partido único, en un Estado Corporativista, y permite la España Pluiral y plrurinacional?

    Perdón, para mi un estado fascista es el que apruba leyes para controlar a sus ciudadanos, lease EEUU, y se supone que es Republicano, Plural y Federal. Riete tu de las autononuestras.

    ¿Porque, al contrario de los fascismos clásicos, ha concedido varios procesos de regularización de inmigrantes?

    —-¿Porque durante el boom inmobiliario interesaba la mano de obra barata?

    ¿Porque la TVE es la más libre de los últimos años?

    Vale eso es cierto, pero hasta cierto punto.

    Oiga, a usted le falta un hervor en cuanto a conocimientos históricos y políticos se refiere ¿no?

    OTAN, NO. BASES FUERA. Igual se refiere vd. a eso, con lo de mi hervor.

  165. #0 corazondepatata dice:

    Encima resulta que la reunión parece haber servido de algo. insoportable, desde luego.

  166. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  167. #0 Manuel Guisande dice:

    En las Redacciones ya nos reímos porque cuando hay un problema como 4 millones de parados y suena mucho, entonces que si cierran webs, blog, que si los crucifijos….A ver si tienen lo que tienen que tener y cierran uno. Ni caso hoy escribí que quería ser un perro guía y fui superfeliz. Ni caso

  168. #0 unbekannt dice:

    Pues a eso poliket me refiero, no sabía lo de peta pero sin ser especialmente simpatizante de ellos (no por estar a favor del maltrato claro esta) jamás podría aceptar eso. Claro, a no ser que me demuestren que los financia mr bin y que en el fondo son un comando de al qaeda que ejecuta maniobras de diversión… .

  169. #0 Gonzalez Sinde debe de dimitir | Mis más oscuros pensamientos dice:

    […] es cierto lo que comenta Ignacio Escolar en su blog, ni el Gobierno, ni el Grupo Socialista conocía la maniobra de la menistra y sus amigotes, los vagos de la $GAE y demás chupopteros vividores (señores a currar y […]

  170. #0 Rafael Ángel Fernández Gutiérrez dice:

    @pressnet: Diálogo @iescolar http://bit.ly/6G6pPJ y @McShuibhne http://bit.ly/6G6pPJ . Me ha parecido constructivo y muy bien llevado. #manifiesto

  171. #0 Mercedes dice:

    #164 OTAN, NO. BASES FUERA. Igual se refiere vd. a eso, con lo de mi hervor

    He escuchado y leído muchas cosas parecidas a lo que usted insinua.

    Yo no voté en ese referendum, preferí abstenerme. ¿Insinua usted y otros como usted, que el PSOE les puso una pistola en la nuca para que los que votaron a favor, lo hicieran? ¿Insinua que la gente es idiota, no tiene criterio y vota teledirigida?

    O que coño insinua con eso. Que el PSOE estaba en contra y luego a favor, pues si claro, lo vimos todo el mundo.¿Y?

    ¿Es que hay que mantenerla y no enmendarla? Le recuerdo que hubo un referendum, y fué aprobado por la mayoría, porque les dio la realisima gana de votar a favor.

    Referendum ¿ Le suena esa palabra? ya me gustaría que se hiciesen más.

  172. #0 Manifiesto: así está la situación | Parados y Paridas dice:
  173. #0 Pilar dice:

    ¡Qué ingenuos sois! Si es todo un teatro para desarticularos! Se rasgan las vestiduras para quitar hierro al asunto y entreteneros hasta que llegue al Parlamento. Eso mismo del trámite parlamentario les dijeron a los que se oponían a la Educación para la Ciudadanía y picaron. Luego era todo mentira: no admitieron ni una sola de sus propuestas en el trámite parlamentario y salió la ley como ellos querian. Y ¡qué absurdo pensar que no van a tener apoyos! Si casi toda la Cámara la tienen comprada! Vivís en un mundo virtual! Aterrizad!

  174. #0 El PSOE dice “sólo se que yo no sabía nada” de la reforma de González Sinde | Blog Ruth Vilar dice:

    […] nada” de la reforma de González Sinde Publicado en Comunicación y Politiqueo 12/04/09 Cuenta Escolar, cuatro muy muy jugosos puntos sobre el tema de la revuelta digital a favor de la neutralidad en la […]

  175. #0 No hay acuerdo; convocadas movilizaciones en Madrid y Barcelona | dice:

    […] el conocimiento del resto del gobierno ni del grupo parlamentario? Al menos esto se desprende de los comentarios de Nacho Escolar, presente en la reunión de esta mañana. De ser esto así, no cabe otra solución: ¡SINDE […]

  176. #0 Crónica de una ministra amortizada : Blogografia dice:

    […] Caamaño y después Zapatero desautorizaron claramente a la ministra. Y es que, según los medios, el PSOE no sabía nada, la medida de la ministra creó malestar dentro del partido y el grupo parlamentario. Y no han […]

  177. #0 georgesbovary dice:

    # 160

    El PSOE, no, no es un partido fascista porque no le dejan serlo, la medida propuesta es dictatorial y arbitraria. De no haber sido el PSOE sino el PP quien lo hubiera propuesto no quiero pensar en cuales habrían sido las reacciones.

    Pero respondiendo a algunas de tus preguntas:
    Elecciones cuatrienales: Sólo faltaría que después de unas elecciones que hubiera podido perder se mantuviera en el poder :/.

    Aprobación de las leyes por el Parlamento: Sí, redacta las leyes para que sean aprobadas salvo en aquellos casos en los que lo ha hecho vía Real Decreto, procedimiento previsto para situaciones de urgencia. O cuando conscientemente hace caso omiso de competencias definidas en la constitución. Claro que quizá cuando hablas de “aprobar” te refieres al mercadeo que se produce a la hora de aprobar determinadas normas.

    El poder judicial: ¿Ese, que los partidos, tanto socialistas como populares se disputan?, ¿te refieres a ese? En tú descargo puedo decir que no es un problema de uno u otro partido exclusivamente. Los “grandes” partidos han aplicado una lógica “democrática” para que se vea representada en órganos que debieran ser independientes su representación. Eso es retorcer la ley que como consecuencia tiene un resultado, el poder judicial no es independiente, da la apariencia de serlo. ¡Ah! Montilla hasta que nadie diga lo contrario es del partido socialista, ¿verdad?, de sus declaraciones no me queda tan claro que vaya a acatar la decisión del constitucional.

    Primarias: ¿Me dices que Sebastián fue candidato a la alcaldía de Madrid elegido en primarias? Si somos tan democráticos porque no unas listas abiertas, pero abiertas de veras. Dime, por favor, quien es el número 10 de la lista de cualquier partido y quién lo ha elegido, ni tú, ni yo, ni nadie.

    La España plural, plurinacional: La base de la diversidad no está en el PSOE, está en la constitución y en el sistema autonómico que instituye y no es patrimonio exclusivo de un partido. A lo mejor te refieres al partido “franquicia” que es el PSOE, que es capaz de defender una cosa en Cataluña y otra en Navarra… Sí, ese es un partido flexible, pero no importa, porque si no te gustan estos principios tienen otros 😉

    TVE… ¡libre? No me hagas reír, es un aparato de propaganda del que cíclicamente uno y otro partido hacen uso… Qué paso en la retransmisión de la Copa del Rey, cómo se “colaron” las imágenes de Rajoy en mitad de una noticia sobre terrorismo en las pasadas elecciones. Ni uno ni otro partido quieren una prensa libre, va contra sus intereses. Para cualquier partido público quiere decir mío.

    Omito lo de “puto” por no faltar y porque los partidos, PSOE-PP, no se venden a nadie, sólo miran por sí. No son putos, son “chulos”.

  178. #0 Sinde, escac i mat | E-Campanya dice:

    […] reflexiones sobre els fets i observes com hi ha contradiccions entre el Govern i el seu partit. Entre el president del Govern i la seva ministra. Llegeixes rumors sobre una marxa enrere del […]

  179. #0 Jose Maria dice:

    Como dice Sevach en contencioso.es, es lo mismo que si se dijese a los feligreses:

    “Tranquilos sólo vamos a clausurar las Iglesias, no el acceso a misa”.

    Saludos,

  180. #0 Gyoni dice:

    A todo esto, que les esta pasando, se llama “coordinación”. ¿Para que sirven los programas y asesores?. Ah!! que de lo primero no hay nada de nada y de lo segundo sólo están para chupar de la teta de Papa Estado.

  181. #0 Un respeto a las canas dice:

    Aquí os dejo una viñeta al respecto XD

    http://unrespetoalascanas.wordpress.com/2009/12/04/el-emule-se-va-al-paro/

    Espero que os guste

  182. #0 Otro dice:

    #173 Pilar dice:

    Estoy de acuerdo contigo Pilar, yo no me fiaria de este gobierno hasta que la ley haya salido en el BOE. No es la primera vez que presentan un anteprotecto, lo modifican, lo cambian después ¡, se votan y lo vuelven a cambiar en las comisiones mixtas del congreso.

    Hay algo que no me cuadra de todo este embrollo. ¿Si el PSOE ni el gobierno no estaban enterados de la modificación del anteproyecto, ¿Por qué estaba el Ministerio de Cultura involucrado desde el primer momento en la redacción de dicha ley? ¿Por qué los “autores” que se manifestaron lo hicieron justo el día que salia a luz la supuesta modificación?

  183. #0 Otro dice:

    Muy graciosa la nota del palacio de la Moncloa sobre la reunión con representantes de internet, hay un parrafo muy bueno :
    “Todos los asistentes han coincidido con el Ministerio de Cultura en la necesidad de potenciar internet y desarrollar los contenidos en línea como una de las estrategias para salir de la crisis hacia un modelo de economía productiva y competitiva”.

    No he leido a ninguno de los asistentes que haya salido de la reunión diciendo algo parecido

    Para humor de verdad el intercambio Buenafuente- El Intermedio de ayer. Que grandes los dos y sus respectivos equipos.

  184. #0 Santaklaus dice:

    ¿Cómo que el Gobierno no lo sabía? ¿es que allí cada uno hace lo que le viene en gana?

  185. #0 Luis dice:

    Mi manifiesto particular (copialo donde quieras )

    Vamos a la esencia para saber cual es la verdad de las cosas. El que piense que por bajarse una canción o una película se esta robando o cometiendo un delito es claramente un animal sin instinto o sin escrúpulos. Cuando te roban algo, tu esa cosa ya no la tienes y la tienes que buscar o comprarte otra o volverla a construir o fabricar, porque te la han ROBADO!!!. Pero aunque tu dupliques mágicamente algo que esta en la electricidad, eso no afecta para nada al “artista” ni a su supuesta obra de arte. El “artista” sigue teniendo su canción su pelicula y cualquier otra chorrada que se haya inventado y se la puede seguir metiendo por donde le de más gustillo.
    Al ser cosas intangibles (que no se pueden tocar), LO ÚNICO que les pertenece a los autores es el reconocimiento de que ellos son los creadores de la obra porque de lo contrario estaríamos diciendo que las notas musicales o la electricidad o el MUNDO les pertenece y que nosotros solo somos sus esclavos y no tenemos ningún derecho, ni siquiera el de divertirnos sin molestar a nadie, que es una de las pocas razones por las que existimos y que da sentido a la vida (por si a alguien se le ha olvidado o le parece un delito). Pero cuando tu bajas o copias algo no estás afectando para nada a ese reconocimiento si no más bien todo lo contrario.
    Yo no conozco a nadie y digo NADIE que después de escuchar una canción o ver un peli se crea que es suya o sufra trastornos de personalidad y vaya diciendo por ahí me llamo “Walt Disney” o me llamo “Hannah Montana”. (Bueno lo mismo si hay alguno pero la locura tampoco es un delito)
    Una cosa es pagar por un soporte que contenga una obra y el trabajo realizado en la grabación, transporte y venta de esa obra o bien pagar por la entrada a un recinto privado para ver una película o concierto. Lo tienes que hacer porque no te queda más remedio si no quieres delinquir y porque sabes que es lo justo pues hay gente trabajando detrás. Y pagas por esas cosas, no por la película o por la música, que son cosas intangibles y no deben tener precio alguno, solo valor artístico. Los servicios también son intangibles y si se deben pagar normalmente, pero cuando descargas algo nadie te está prestando un servicio, lo haces todo tú con tus propios medios y ellos no intervienen para nada. Y sí, ellos crearon la obra, y qué!!! para mi una obra artística solo tiene valor artístico, no debe tener precio alguno, y si se lo doy será el que yo quiera, que será cero patatero si me la descargo por internet. Y tonto el que no piense igual cuando la mayoría de la gente DEBE TRABAJAR CURRANDO y otros tienen la suerte de “trabajar” DIVIRTIÉNDOSE (actore$$ y deportista$$). $ólo con promociones de peli$$, concierto$$, entrevista$$ ya ganan mucho MUCHO más de lo que se merecen realmente. Y sí, no todos los actores o deportistas tienen la misma “$UERTE” pero tranquilos que de aquellos que no tienen esa $uerte nadie se descarga nada porque no los concoce ni su madre. Pero que cñ. digo, aunque todos fueran pobres como ratas eso no cambiaría nada. El arte por amor al arte, y si no no es arte ni es nada.

    Si no quieren que el público disfrute una obra si no ha pagado por ella la solución es muy sencilla (y es la única solución), que no la publiquen y que se la enseñen a su puta madre, con perdón, quería decir A SU PUTA MADRE!!!!. La SGAE si son ladrones sin escrúpulos pero de la peor clase (como los políticos), que se apoderan del dinero de la gente sin ningún derecho creando impuestos que vulneran la legalidad, el sentido común y hasta la dignidad de las personas. Para aquellos que aún no sepan que es la SGAE es la Sociedad de Gilipollas Avariciosos del Estado.

  186. #0 akimoski dice:

    Uno se pone a hojear por ahí y se queda con la impresión de que los que apoyan ese manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet” y el Gobierno hablais de cosas distintas. El título del panfleto ya nos da una impresión equivocada, ni aquí hablamos un general ni hablamos de derechos. Que yo sepa hubo un tiempo en que la gente pagaba por el arte y no le parecía extraño; que yo sepa internet es un medio relativamente nuevo que tendrá que sufrir todavía muchos encajes. Por favor. No nos miremos solamente el ombligo porque como usuarios vamos a acabar pagando. Que la cultura es un bien, y los artistas también tienen que comer. Que descargar obras sin pagar derechos es ilegal, pero además dice muy poco del respeto que tenemos por los artistas. Y ojo que me refiero a los creadores, no a la industria que hay detrás. Desgraciadamente cobran juntos, pero no es lo mismo.
    La ley puede ser injusta, pero pedirle a los que siempre se llevan la peor parte, los creadores, que reinventen el negocio, es no saber que es tener el agua al cuello. El caso es que algo habrá que hacer porque los creadores se mueren (y no es una forma de hablar) y poner el grito en el cielo y convocar manifestaciones rapidamente no ayuda mucho. Decir que el sistema tiene que cambiar es obvio, pero también es como hablar de la paz universal para hoy. Es mirar para nuestro ombligo y decir apañaoslas como podáis.

    Volviendo. La citada ley tendrá que ser debatida y seguro que no será tal cual la pintan ahora mismo. Ley imperfecta, por supuesto; cosas mejorables, claro. Pero querría volver a incidir en que hay un problema, y no es el de que te corten internet. Son los creadores los que tienen un problema, y gordo: van a la ruina, porque les roban por todas partes.
    Matizo. Hablo de la música, que es el caso que más conozco, yo interpretaría que las multinacionales iniciaron el problema y después se han aprovechado: primero crearon el cd y lo convirtieron en el master de la música. Vamos, como si el negativo de las películas filmadas se vendiera en los kioskos, casi como tirarlo directamente al suelo despojándolo de valor. Sony se quejaba, pero por otro lado cobraba por las grabadoras y los cd vírgenes (y de paso se quitaban de en medio a la competencia que sólo se dedicaba a la música).
    “Arruinaron” a sus filiales discográficas regalando el molde y restándole valor, pero siguen ganando vendiéndonos todo lo demás. Realmente no pierden, pero siguen llorando. Y llorando, llorando, se dedican a inflar precios y a devaluar los productos cada vez más. Puede decirse que hoy hemos llegado al punto en el que en el mundo de la música importa más ser ¿guapo? que tener algo que decir. Después promocionan a “artistas” que no tienen ningún interés real por la música, que lo que quieren es ganar dinero y ser famosos; y finalmente te venden los discos a precios irreales (es lo que tiene el márqueting, el margen de beneficios, y querer tener más controlados a los artistas, que tienen fama de difíciles).
    Qué ocurre. Quiero creer que la gente reacciona, no quiere pagar por basura y se busca la forma de conseguirla gratis, al menos. Dejémonos de estupideces, que es ilegal, si; que las discográficas pueden merecérselo por querer tan poco a la música, pues creo que también. Inventado el no pagar volver atrás es difícil, y ya nadie quiere volver a pagar por nada, y menos en este país que el que no es un “listo” es tonto. Y nos bajamos todo gratis, las pelis tontas y las obras maestras. No queremos pagarles a los jefes ladrones, pero resulta que eso quiere decir que tampoco cobran los creadores. Llegados a este punto las que menos sufren son las causantes de todo este embrollo, las multinacionales:

    1 Los creadores son los que más pierden porque desgraciadamente todavía dependen de negociantes a los que ya desde hace bastante les importa muy poco la música y si quieren grabar o vender sus canciones (que no va a pagar nadie) tienen hasta que darle una parte de lo que ganan en sus conciertos, si es que aún tienen conciertos. Y después dar las gracias.

    2 La gente que trabaja para las discográficas, en las que aún quedan algunos (pocos) que aman la música realmente y no son unos inútiles, se van a la calle porque los sellos se arruinan directamente, o permanecen bajo la indiferencia de sus jefes transnacionales que lo que quieren es dividendos y nada más. Daños colaterales, penas del capitalismo. ¿El arte?

    3 Las multinacionales controlan el sistema que era gratis y ganan también ahí pasta. Eso es lo que hay. No queda mucho para que suceda.

    4 La cultura “desaparece”, sólo queda una cultura, la del imperio. ¿Ciencia ficción? no estaría tan seguro, me suena algo.

    Finalmente pagaremos (eso no lo duden). Como también pagaban los que compraban discos en los sesenta, en los setenta; ya había música comercial, pero también podías encontrar cosas distintas, interesantes o no. Los negociantes van a acabar consiguiendo que paguemos, pero sin la posibilidad de pagar por nada bueno, y con montones de creadores desaparecidos antes incluso de empezar. Los negociantes van a acabar consiguiendo que paguemos, dirán que lo hacen por los autores, pero también cobrarán ellos. Los artistas de verdad acabarán siendo un cuento para viejas y nosotros también tendremos la culpa. Sólo quedarán niños guapos y artistas miedosos y manejables(¿es eso posible?). En el sálvese quien pueda las multinacionales acabarán fortalecidas gracias a los que se oponen a ellas, y llegará el monopolio. Eso por dejarle el bissnes de la música a gente que quiere más a un billete que a los Beatles.

    La otra opción es dejar que el sistema se hunda del todo (no nos van a dejar) para esperar un mejor renacer, pero claro eso significaría sacrificios aún mayores para los creadores y el suelo que se derrumba bajo tus pies da mucho miedo. Tampoco sería justo que los que no somos creadores se lo pidiéramos.

  187. #0 Manu dice:

    Akimoski,bonito texto,de todas formas,cuando vea al Sabina vendiendo sus cedeses en el top manta,te daré la razón.Que no ganan los creadores…anda ya!

  188. #0 Fernando dice:

    Si yo voy al monte a coger setas, no soy ni un pirata ni un ladrón. Del mismo modo, si llega a mi casa, a mi PC la posibilidad de bajar películas, música, etc, gratis, no robo nada, sino que aprovecho lo que se me ofrrece de forma gratuíta. Ahora bien. Como entiendo que esto daña, sobre todo a cantantes, músicos, actores, videoclubs, etc (la llamada Sociedad de Autores me importa un pito, porque son unos mangantes)entiendo también que quien desee beneficiarse bajando algo, que pague, pero, el precio debe ser muy bajo, unos poco céntimos como mucho por bajada, con lo que se podría resarsir sobradamente a los afectados, ya que somos cientos de miles los que lo hacemos. Pero, !por Dios! !Dos euros por descargar una película..! !Non fotis!
    Y otra cosa. Que quiten, pues, el canon que pagamos por los DVD y CD Room

  189. #0 Tribulete dice:

    VAMONOS A LA CALLE YA. ES UNA VERGÜENZA QUE ESTA TARDE, EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID SÓLO HABÍA UN PUÑADO DE PERSONAS. ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE. TENEMOS UNA ENORME FUERZA MEDIÁTICA L@S INTERNAUTAS, PERO HAY QUE USARLA.

  190. #0 Zapatero nos tranquiliza diciendo que no se va a cerrar ninguna web ni ningún Blog. « Aula Geek dice:

    […] Según rumores, algunos diputados socialistas están bastante molestos con la ministra y que en el congreso no sabían de las reformas propuestas por González-Sinde. De hecho, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo que el cierre de páginas web que hagan explotación comercial de derechos de autor sin autorización deberá tener siempre con autorización judicial, a la que la Comisión de Propiedad Intelectual tendrá que comunicar sus decisiones. […]

  191. #0 Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” | Victor Puig dice:

    […] Manifiesto: así está la situación (blog de Ignacio […]

  192. #0 (des)afogos » Arquivo do blogue » Un debate no feis dice:

    […] PD: Creo que é sabido que o debate segue noutros moitos foros. E teño a impresión de que aínda que os "empresarios" non son os grandes defensores das ideas, […]

  193. #0 Zapatero: «No se va a cerrar ninguna web ni ningún blog en la red» | Revista Concepto dice:

    […] Según rumores, algunos diputados socialistas están bastante molestos con la ministra y que en el congreso no sabían de las reformas propuestas por González-Sinde. De hecho, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy que el cierre de páginas web que hagan explotación comercial de derechos de autor sin autorización deberá tener siempre con autorización judicial, a la que la Comisión de Propiedad Intelectual tendrá que comunicar sus decisiones. […]

  194. #0 Syntax error, el PSOE s’equivoca « esperant als bàrbars dice:

    […] ja portem uns quants dies de polèmica, ho podeu veure aquí, aquí, aquí, i aquí. El govern ha volgut colar mesures de control sobre internet aprofitant que el […]

  195. #0 coolmanblues dice:

    Lo que si tenemos que tener claro es donde está nuestra fuerza … En Internet!

    Mirad y comentar esta discusión

    http://www.facebook.com/topic.php?uid=186879394498&topic=11258

  196. #0 Free Atenea » Blog Archive » La ley de Economía Sostenible. ¿A quién sostiene realmente? dice:

    […] (como dirían otros, su ‘enmierda’) completamente oculta, sin debate, sin claridad. Sin conocimiento del grupo parlamentario socialista, y como se llegó a sugerir (información sin contrastar, lo que obliga a guardar ciertas […]

  197. #0 Zapatero nos tranquiliza diciendo que no se va a cerrar ninguna web ni ningún blog dice:

    […] Según rumores, algunos diputados socialistas están bastante molestos con la ministra y que en el congreso no sabían de las reformas propuestas por González-Sinde. De hecho, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo que el cierre de páginas web que hagan explotación comercial de derechos de autor sin autorización deberá tener siempre con autorización judicial, a la que la Comisión de Propiedad Intelectual tendrá que comunicar sus decisiones. […]