jul 14

Una porra: qué politico usar

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:45

Una porra: qué político usará más referencias a la selección en su discurso de hoy?

34 comentarios en “Una porra: qué politico usar”

  1. # lukas dice:

    PRIMEramente se pondrán muy pesados con la metáfora esa del esfuerzo y eso. Dime de qué presumes…

  2. #0 ipon dice:

    Esta tarde nos espera un partido con poca creatividad, mucho juego subterráneo y cero goles. Futbol cagón, del que no gusta a nadie. Las aficiones, con los suyos manque pierdan, y los jugadores a vivir la vida que son cuatro días.

  3. #0 lukas dice:

    Pero creo que el PP no debe andar con chorradas y debe dejar bien claro que esta victoria se gestó durante el aznarato. Todos lo hemos podido ver por televisión.

  4. #0 Nadaporaquí dice:

    Mi porra sobre cuántas veces aludirán a la selección de fútbol: Rajoy -27, Zapatero-32. O asín, y mucho hablar de talento individual, sentimiento de equipo, estrategia y pundonor. La victoria cada cual se la atribuirá sin rubor, aunque todo el mundo sabe que la selección ha triunfado por las influencias del conseguidor Agag, por el ejemplo del abominable hombre de los abdominales, y por el encanto y perspicacia de Esperanza Aguirre. ZP con saltar con la copa ya tiene bastante.

  5. #0 lukas dice:

    Lo que es indudable es que el ejemplo y motor de esta victoria es Aznar. Creo que con gusto daría 5 o 6 millones de euros, de los de todos naturalmente, porque Iniesta declarara que su libro de cabecera es Cartas a un joven español y es el espejo en el que se ha mirado durante los últimos años. No le cabría el ego en España al enano cabezón y la legionaria no dormiría en tres o cuatro meses.

  6. #0 Tyrion dice:

    Rajoy. Ya lo dijo la Sorayita: “Es una pasada lo que Rajoy sabe de fútbol

    http://www.publico.es/espana/327417/saenz/santamaria/pasada/rajoy/futbol

    Y como de política no tiene ni puñetera idea y de economía menos, tendrá que hablar de lo que sabe, ¿no?.

  7. #0 lukas dice:

    Me juego un huevo a que la táctica máxima de Rajoy es demostrar que Zapatero no entiende de fútbol.

  8. #0 etehcas dice:

    Rosi despaña es la reina en eso de aprobechar la ocasión pa pescar un par de botos. Pero no la beo muy puesta en el tema.

  9. #0 NSP dice:

    Está claro que Rajoy o alguno del PP.

  10. #0 Darth dice:

    Ya lo ha hecho Estevet GP, que tras pedir que el gobierno no se aprovechara de la victoria de la selección, ha dicho que Marihuano es “el Vicente del Bosque de la política”. Con razón el PP pide al gibierno que no se aproveche del mundial: quieren aprovecharlo ellos. Estevet es la puta caña.

    Mariano ya ha pretendido ser el Sarkozy español, el nuevo Adolfo Suárez, la Merkel española en tío, el Obama español, ahora quiere ser el Del Bosque de la política… y al final lo que es es una “fashion victim”.

  11. #0 LaMala dice:

    Rajuá

    Aunque ha empezado el presi, y ellos dirán que es que va provocando #ytumasmismos

  12. #0 murcielago dice:

    A mi estas cuestiones me parecen poco importantes, me refiero a los símiles o alegorías que se saquen de la manga nuestros políticos. Yo estoy mucho más preocupado con el nivel de demagogia, hipocresía y vacuidad de los discursos que larguen hoy en el congreso. Y he de decir que ZP no defrauda en ese sentido, llevo 15 minutos oyéndolo y sólo siento vergüenza ajena. No cabe otra posibilidad con tanto análisis a toro pasado de lo malo que era inflar una burbuja inmobiliaria y crediticia (y lo dice un tipo que lleva 6 años de presidente) y además con un análisis económico supercortoplacista para justificar que YA HEMOS SALIDO DE LA RECESIÓN, (con un mísero incremento interintremestral del 0,1).

    Lo peor sin duda es que luego vendrá el otro, el supuesto líder de la oposición, y esta fiesta de demagogia e hipocresía alcanzará ya cotas de escándalo.

  13. #0 Fito dice:

    #10 Pues ser la Merkel española no sé si querrá, pero seguro que le molaría ponerse sus vestidos, una gorra de plato y hablar con acento alemán fusta en mano.

  14. #0 LaMala dice:

    #10 Darth dice:

    “la Merkel española en tío”, está usté seguro de la 5ª palabra 😀

    Y si no fuera por miedo
    Sería la novia en la boda,
    El niño en el bautizo,
    El muerto en el entierro,
    Con tal de dejar su sello…

  15. #0 emigrante dice:

    En teoría debería ser el ministro de deportes, claro que el PP tiene la patente de los símbolos nacionales. Lo más novedoso es que el entrenedor ha cambiado el esquema de juego a mitad de partido y no nos gusta nada, porque en el banquillo de los suplentes tenemos lo mismo de siempre.

    Curioso que cuando a la selección la llamaban “nacional” no nos comíamos un colín y desde que la llaman “la roja” nos hinchamos a ganar títulos.

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Del Bosque presidente!

  17. #0 Darth dice:

    #15 emigrante

    Curioso que cuando a la selección la llamaban “nacional” no nos comíamos un colín y desde que la llaman “la roja” nos hinchamos a ganar títulos.

    Calle, calle, que con lo supersticioso que suele ser el personal futbolero… Habrá que ver a los tertulianos de Intereconomierda subirse por las paredes y proponiendo sin éxito denominaciones alternativas a “la roja”, como “la encarnada” o “la colorada”.

  18. #0 federicafellina dice:

    Patria y fútbol: tenemos pareja de hecho para rato. Si ya se referían a la socorrida analogía antes de ganar la copa, ahora que han ganado, ni te cuento; cuando ya sus personalidades políticas no pueden sorprender al personal con nada que valga la pena, más se palpita y se vive de echar mano a la Roja; menuda lotería les ha tocado a ese zoo.

  19. #0 lidia dice:

    Por Dios por la patria y el rey, el PP fijo fijo.

  20. #0 Tyrion dice:

    #17 Darth dice: “Habrá que ver a los tertulianos de Intereconomierda subirse por las paredes y proponiendo sin éxito denominaciones alternativas a “la roja”, como ‘la encarnada’ o ‘la colorada’.”

    ¿No había empezado ya alguno de estos a llamarla “La Rojigualda”?

    Javier Vizcaíno ya ha comentado algo de esto en su columna de hoy:

    http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/07/14/%C2%A1todo-es-rojo/

    “A Alfonso Merlos, conductor de estío del programa matutino abandonado sin pena ni gloria por Nacho Villa, le preocupaba más el color de moda. ‘Hoy por todas partes se lee lo de pasión roja, y marea roja, y oleada roja, y pasacalles rojo. ¡Todo es rojo!’, lamentaba.

  21. #0 Intrépido Bíblico dice:

    #17 Ya hubo durante el mundial una campaña desde medios liberales (LD, Ie) para dejar de llamar a la roja “roja”, por sus connotaciones “políticas”, porque a ellos les erizaba el pelo (pensando en rojos, masones, sociatas, republicanos y antifascistas) y que era mejor llamarla Selección Nacional. Luego serán otros los que hagan discursos “guerracivilistas”. En fin.

  22. #0 Juanma Santiago dice:

    No hay portavoz pequeño… Son diecisiete contra diecisiete… El Estado de la Nación es así… Hasta el recuento final no hay nada decidido… Política es política…

  23. #0 jacinto dice:

    yo diría que se van a dedicar al patapúm p´arriba, un despeje tras otro, y ambos creerán ver cómo el balón cruza la línea de la portería contraria. además como ellos nunca pierden lo tienen chupado: en las faltas siempre nos ponen a los ciudadanos en la barrera para que paremos los trallazos, y así, pues mira, siempre nos meten gol a nosotros. va a ser lamentable, y las alusiones al fútbol vomitivas. qué aburrimiento!

  24. #0 subal dice:

    Lo que es impresentable es que usted no se haya dignado a mencionar siquiera la mani de Barcelona.

  25. #0 Insignificante dice:

    A ZP lo he visto intentando controlar el juego, esforzado más en tapar huecos (que los hay, y muchos) y en dar una imagen de solidez que en arriesgar e intentar alguna genialidad. Creo que intentará llevarse el partido a la contra, aprovechando algún despiste del rival fruto de algún (más que previsible) ataque a lo loco.

    Probablemente esta tarde podremos disfrutar de alguna “patada voladora” de Rajoy al eás puro estilo de De Jong. Ya ha mostrado su pericia en el juego sucio otras veces, con aquello de “usted traiciona a los muertos” o “si negocia le ponen bombas, y si no también”. Lástima que en el Congreso, al igual que en las finales del mundial, se escatimen tanto las tarjetas rojas.

    Algunos temas importantes que deberían abordarse:
    – quitarnos los complejos de una vez, y llamar a la selección “la masona”, en vez de “la roja”
    – dotar a la bancada del PP de un buen surtido de vuvucelas, para mejorar la eficacia de su labor parlamentaria
    – proponer a Manolo el del bombo como animador de los plenos en el congreso

  26. #0 Pan-Cracio dice:

    Pos yo veo más a Rajuá en plan “me se parte Eshpaña por la zona ancha, asín que la refuerzo sacando de medio tapón al general Mena…y si hace falta que saque losh tanquesh a la medular…”
    Lo que pasa es que ahora mucho tiqui tiqui y ná de furia… ¿andestán Luis Ramallo (con sus lustrosos pelucos gescarteriles), PacoCascos, Carlos Aragoneses y demás tíos-tíos…? No queda na más que Pujalte y está hecho un moñas, oiga…

  27. #0 Arnau-El catalán dice:

    Rajoy, sin duda, hablará de la selección holandesa. Intentará por todos los medios que los suyos no “Robben” más.

    PD: Lo siento, deben de ser los efluvios de la calor.

  28. #0 mauricio colmenero dice:

    claro arnau……..que no roben y menos en cataluña, que ya tenemos póliticos propios para estos menesteres

  29. #0 Arnau-El catalán dice:

    Tranquilo, Mauricio, es que “Robben” en catalán como que no conjugaba muy bien.

  30. #0 grasas dice:

    Con suerte alguno del PNV.

  31. #0 nkeer dice:

    El nivel dialéctico y retórico (salvados algunos casos) es tal que no creo que hablen de otra cosa de forma clara. El Bipartido hablará de otras cosas también, sí, pero sin contenido concreto mareando la perdiz, con el “y tú más” en todas sus variantes. Tigres o Leones.
    En los grupos minoritarios hay buenos oradores políticos, que salvan la dignidad del Congreso.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    :)

    Marihuano va a pedir una himbestigación porque a De Jong se le vio una vez paseando cerca de Ferraz, de hecho le compró hash a unos pelanas que estaban en la plaza de la Moncloa y se lo fumó en Rosales subío al teleférico.
    Y se va a cagar en Dios porque el equipo está lleno de catalanes malolientes!!
    Queremos de saber!!!!

  33. #0 lukas dice:

    Pobre Rajoy, no ha habido ni un solo portavoz que se haya olvidado de sacudirle unas cuantas leches. El que está solo, pero solo de verdad, es él.

  34. #0 lukas dice:

    En todo caso se ha confirmado como personaje de cómic, definitivamente Rajoy se ha convertido para la historia en Don Pésimo.