jul 12

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:07

Los mercados llevan a España (y al resto del mundo) a una situación insostenible, por Manel López Torrents // ¿Hasta dónde pueden asfixiar los mercados sin matar al paciente?, por Luis Doncel

69 comentarios en “”

  1. # _x_X_x_ dice:

    Comisaria Reding: “Europa no puede permitir que tres agencias la destrocen”
    La comisaria europea critica la actuación de las firmas estadounidenses de calificación en la crisis de la deuda europea

    http://www.lavanguardia.com/economia/20110711/54183773046/reding-europa-no-puede-permitir-que-tres-agencias-la-destrocen.html

    Por cierto, USA tambien tiene 4 o 5 Estados en quiebra economica y una deuda exterior apabullante. Las agencias de calificacion (de USA) le siguen dando la maxima nota.

  2. #0 Cato dice:

    Hasta donde quiera el Gobierno.

  3. #0 Fito dice:

    Matar al paciente? El paciente está en coma vegetativo, pero sigue siendo rentable. Mientras no reviva lo seguirá siendo porque siempre habrá paciente.

  4. #0 O profundador dice:

    Señores, la cosa es clara: o reformamos nosotros a “los mercados” (esos seres espectrales que al parecer no tienen rostro ni nombre), o “los mercados” nos reforman a nosotros. No hay términos medios.

    http://luisangelhierro.blogspot.com/2011/07/banco-central-europeo-o-euro-nosotros.html

  5. #0 jerik dice:

    la culpa de los mercado.. pero nunca sera de los irresponsables del gobiernos , de los que se astaban millones en aves que no necesitamos y los que cobraban comisiones.. total.. para que admitir un problema cuando le puedas echar la culpa a otro…

  6. #0 manonegra dice:

    The Wall Street Journal, Dolores de Cospedal y Aznar siempre ayundando
    http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303678704576439781802458052.html?KEYWORDS=mancha

  7. #0 murcielago dice:

    Como ya ha dicho alguno por aquí, la solución pasa por dotar de más poder al BCE, para que se legalice la emisión de eurobonos. Sería una buena defensa para contrarestar los efectos especulativos de ciertos fondos buitres de inversión cortoplacistas.

    Ahora bien, incluso esa posibilidad de los eurobonos sólo serviría para ganar algo de tiempo, no para solucionar los verdaderos problemas de fondo del sistema capitalista globalizador. USA es un buen ejemplo, con su FED, su moneda referencia y dos planes EQ (flexibilizaciones cuantitativas) sigue sin levantar cabeza en el plano microeconómico (especialmente a la hora de crear empleo no cuencoarrocista). Y es que, desde mi humilde punto de vista, entre los fanáticos de la austeridad (tipo Merkel y resto de conservadores) y los trasnochados keynesianos, nos están llevando a una quiebra total, porque precisamente aquí lo todavía no se ha hecho, por muchos actos pomposos que haya montado el G20, es una auténtica refundación del capitalismo, que primero destruya los paraisos fiscales y segundo regule adecuadamente todos los mercados financieros, especialmente aquellos destinados a buscar rápidos beneficios especulativos cortoplacistas.

  8. #0 manonegra dice:

    los piromanos quemando el monte y los bomberos jugando al futbol. todo es demasiado grotesco y tragicocómico.

    Tremonti abandona por patas el Ecofin para cerrar el plan de recortes.

    El Ibex baja el 1,7% (llegó a perder un 4%. El ministro italiano de Finanzas ha abandonado el Ecofin para cerrar un plan de ajuste y en Italia se ha cerrado una subasta de deuda con relativo éxito. Además, circulan rumores de una intervención del BCE.

    hay que ir contra los piromanos. los estados y Eu y el BCE tienen suficiente fuerza como para ir contra los piromanos, pero deben hacerlo mucho antes que enciendan la cerilla.

  9. #0 elhombrehumano dice:

    Coño, qué casualidad, venía yo también de escribir sobre el tema.

    Respecto a España: podemos estar contentos. Tan bien que funcionan los mercados y la iniciativa privada y en nuestro caso el principal problema viene, como dice el artículo, de la deuda… privada (con el exterior).

    Y llamadme paliza por repetir lo que vengo diciendo de hace tiempo, pero no se puede hacer una unión monetaria como la del euro sin unión política y fiscal, ni dejar a los mercados sueltos sin collar, porque acaban haciendo una pelea de perros en los que se comen los unos a los otros (véase el final del anterior enlace, en que se alienta a los especuladores -que no inversores- a hacer cortos contra los PIGS que no sean Italia, entre ellos España).

  10. #0 manonegra dice:

    en la españa libegal franquista la euforia es total. Montoro y Rajoy lleva toda la mañana masturbandose. pueden morir de placer. Ansar ha dejado de hacer flexiones para disfrutar del momento.

  11. #0 azul dice:

    Un buen día para echar una mano (al cuello) a España: The Wall Street Journal destaca la afirmación de Dolores de Cospedal de que el déficit en Castilla-La Mancha duplica ampliamente las cifras que manejó el gobierno anterior de los socialistas. Más leña al fuego:
    ES LO QUE TIENE SER UNA BOCAZAS!!!!!

  12. #0 manonegra dice:

    y en medio del kaos Bankinter lanza una hipoteca con garantía exclusiva de la vivienda

    De esta forma, al limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada, Bankinter permite que, de producirse impagos, se pueda saldar la deuda con la entrega de la casa hipotecada, por ejemplo, pactando la dación en pago.

    algo está cambiando

  13. #0 Ferodo dice:

    Voy a ser muy breve, porque lo que tengo que decir ya está archidicho, y mora por aquí una multitud de “sordos voluntarios” que no tiene la menor intención de enterarse, pero por si hay por ahí alguien que lo quiera leer (en el corto intervalo de tiempo hasta que mi comentario desaparezca).

    1.- Los mercados no son más que unos señores que tienen dinero ahorrado y se lo prestan a los gobiernos de las Naciones libres esas tan democráticas.
    Ya les debemos un montón de dinero, y de lo que se trata es de que nos sigan prestando (en los peores de los casos) o de que nos alarguen el plazo para devolver lo que debemos (en los mejores casos).
    Si no les da la gana, no nos prestan, y si nos asfixiamos es por nuestra culpa, no por la suya. Si no les da la gana de prestarnos al 1% y sólo están dispuestos a hacerlo al 10%, están en su derecho, y si nos asfixiamos es por nuestra culpa, no por la suya.

    2.- Las agencias de calificación y los “mercados” (que ya he dicho que no son más que prestamistas con dinero ahorrado que nuestros gobiernos anhelan) no son la misma cosa. Se puede criticar a S&P tanto como se quiera, a lo mejor lo está haciendo fatal, pero a S&P tan sólo le importa lo que los “mercados” piensen de su actuación, porque al fin y al cabo son esos mercados los que le dan credibilidad, al creerse sus predicciones. Y creo haber dejado claro ya que los señores de los mercados hacen con su dinero lo que les da la gana.

    3.- Por si alguien lo necesita, que no creo.
    El superlegítimo poder de la democracia no tiene derecho a quitar a los “mercados” el dinero previamente ahorrado por estos.
    Salvo que queramos un sistema productivo colectivista y tal, donde todos seamos igual de pobres. Ejemplos sobran.

    De verdad, sin acritud.

  14. #0 manonegra dice:

    15 azul, lo peor de todo es que lo que dice maria dolores es mentira.
    Maria dolores miente siempre y no pasa nada. sabe mentir muy bien.

    parece que la tragaperra está calentita y de un momento a otro puede dar el premio. esperemos que alguein desenchufe la maquina a tiempo , siempre accidentalmente.

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/pasate-lado-oscuro-joven-skywalker-ibex-ha-capitulado/20110712cdscdsmer_10/

  15. #0 jerik dice:

    A ver HIPOCRITAS.. de los que tanto critican que no se compre deuda publica cuantos de ustedes compran deuda publica.. seguro que ni uno PANDA HIPOCRITAS

  16. #0 murcielago dice:

    #15 A ver señor Azul, usted es tonto o se lo hace?
    Acaso que el déficit real de una CCAA pueda llegar a ser cuatro veces el que se había publicado es un dato que hay que callarse, que hay que ocultar? Qué es lo que usted está proponiendo, seguir el camino de Grecia y maquillar a tutiplen todas las cuentas públicas?

  17. #0 manonegra dice:

    Ferodo, ya la virgen fatima se lo dijo a los pastorcitos. les dijo cuidado que todos los ahorradores alemanes se reunen un dia al mes y en una cerveceria y en asamblea popular borrachos deciden donde invierten.

    mariano rajoy a esta hora ha decidio echarse una siesta antes del tour.

  18. #0 azul dice:

    Ya sé que miente, y como una bellaca, la cozpedal miente siempre, acusa sin pruebas y berrea como Pons pero yo cada dia tengo más ganas de votar a Alfredo oye!!!!

  19. #0 Cato dice:

    Alucino. Aquí hablando de la Cospedal, del Rato, del Rajoy mientras, gracias al buen hacer de Salgado y el gobierno de ZP, el expolio neoliberal busca más víctimas. Supongo que el PSOE no tiene la culpa de nada, no tiene la culpa de haber seguido la senda marcada por los mercados. Me pregunto para qué sirve un partido que se autodenomina “de izquierdas” si llegado el momento cambia su discurso y su programa, ¿acaso no es eso un ataque a la democracia? Yo diría que sí, y por eso los han barrido en las elecciones municipales y autonómicas. Quien diga que no existe otra salida más que claudicar se equivoca, o miente. Los que siguen defendiendo el giro a la derecha del Gobierno hacen el ridículo o tienen intereses, una persona con dignidad y dos dedos de frente no acepta el timo que ha significado la política de ZP desde la crisis, más concretamente desde que lo llamaron y dijo “sí, amos”.

  20. #0 CARNAVAL INDECENTE dice:

    EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE, PERO LA DEUDA ES DE TODOS.

    VOTA PSOE, DEFENDER LA ALEGRÍA

  21. #0 Purgandus Populus dice:

    Lo de siempre culpar a los mercados. Argentinización de la izquierda española para no asumir responsabilidades.

    Nada de esto es nuevo. España tiene un problema crónico de déficit de balanza por cuenta corriente, es decir, que se compra más de lo que se vende. Esto se trataba con devaluaciones periódicas de la peseta (en 1977, 1982, dos en 1992). Ahora, al entrar en el euro, el problema se durmió durante unos años por la facilidad para endeudarse. De repente, el problema explota.

    Las agencias no son hermanitas de la caridad, pueden haber jugado con los tiempos, pero no crear problemas de la nada.

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    #20 Lo gracioso es que Cospedal no da cifras, se limita a berrear ambiguedades tipo “reunion urgente” “inquietante” “situacion grave”.

    El año pasado Cospedal estaba mejor, denunciando el estado policial desde un Club de Golf.

  23. #0 amosnomejodas dice:

    #20 A ver batman, las cosas no se dicen, se demuestran, cuando muestre los datos entonces hablaremos, mientras, mejor calladita.

    #17 JOJOJO, ¿ande has dejao el sentido común?

  24. #0 murcielago dice:

    #27

    Por supuesto que las cosas se demuestran y por supuesto que la credibilidad de Cospedal no es para tirar cohetes, pero es que, más allá de los sectarismos de turno, el temor de las cuentas públicas de nuestras comunidades autonomas es algo que viene ya de lejos. Dudo mucho que la situación de Castilla la Mancha sea diferente a lo que ha acontecido en Cataluña, cuando CIU levantó las alfombras y descubrió un déficit oculto. Y no es un problema exclusivo del PSOE, por ejemplo, Madrid o Valencia están igual o peor. Ahora bien, si se demuestra, con auditorías e informes de intervención, que el déficit no se dispara en Castilla la Mancha, Cospedal deberá dimitir, pero me temo que tal cosa no va a ocurrir por desgracia, porque el desaguisado autonómico prácticamente afecta a todo el territorio español. Y espérate cuando se desarme esa administración paralela, de múltiples entes públicos que han montado en todas las CCAA.

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    #27 Ya te digo, nuestros amiguitos libeggales nos recomiendan mercado, mercado y mas mercado.

    No ha mejor ejemplo neolibeggal que Africa, donde los paises disfrutan de una estructura estatal bastante pequeña, a salvo del intervencionismo de organismos legisladores.

    Alli se puede ver como el mercado se autoregula y la oferta y la demanda llegan al punto de equilibrio sin injerencias gubernamentales.

    Congo, Burkina Faso y Kenia tienen mucho que enseñarnos a los subvencionados mediterraneos…

  26. #0 romeo dice:

    #17 Ferodo

    – Los “mercados” como tú bien llamas, no son sólo “ahorradores particulares”, son gigantescos fondos de pensiones, mutualidades, bancos de inversión y fondos privados de capital riesgo que se forran provocando crisis cíclicas fantasma. Sus altísimos beneficios y remuneraciones vienen de jugar órdagos cada vez más grandes y de pasarse la ética empresarial por el arco del triunfo.

    – Andan capitaneados por tiburones de las finanzas y corredores de bolsa que bordean la bancarrota y el éxito cada día, manejando cantidades astronómicas de dinero mientras llevan a empresas/países a la quiebra con falsos rumores (periódicos económicos, agencias, etc) para merendárselas a precio de saldo y trocerarlas y venderlas meses después. También pueden “ayudarte a financiarte” con un 25% de interés anual. Ni son monjas de la caridad ni “pensionistas alemanes”.

    – Los famosos Bonus de la banca de inversión y la inacción de los Estados, provocan esta loca carrera por hacerse en pocos meses todo un George Soros y repetir su “hazaña” de hundir la libra y la peseta en 1992 (y de paso arrasar con la Unión Económica Europea, algo muy etéreo hasta que contabilizamos parados y empujados a la pobreza).

    – Al ser ellos mismos, los grandes especuladores, quien vía Agencias de Calificación (son sus principales accionistas) “ponen nota” a los demás, son capaces de hundir tu reputación de prestado para pedirte más garantías (privatizaciones, recortes de derechos sociales, etc) y prestarte más dinero a un interés mayor, para saldar una deuda que a todas luces ibas a pagar sin problemas. Es el negocio perfecto, todo libre de impuestos y con los paraísos fiscales intactos. Pura evasión fiscal, latrocinio, genocidio moderno, y usura de grandes proporciones.

    Esto es lo que ha traído la tan adorada “desregulación de los mercados” o “auto-regulación empresarial” neoliberal, el culto a la iniciativa privada (trasnacional, claro), a la evasión fiscal y la total irresponsabilidad penal y social de los grandes empresarios.

    Les dimos de comer de la mano y ya van por los higadillos. Y Cospedal (y antes Mas, Montoro, Aznar) haciendo populismo barato y un daño irresponsable al país.

  27. #0 manonegra dice:

    23 Cato, se imagina a los compañeros Pedro Escobar Muñoz y Víctor Manuel Casco en el ministerio de economia…que miedo.

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/3652/%C2%BFcon-el-psoe-a-muerte/

    Purgandus Populus, llamas mercado a un casino, hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre.

    Rodrigo Rato dice que va dejar para otro momento de lo hacer bankero al madrileño de clase media.

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/arde-europa/20110711cdscdsmer_15/

    lo hoy dicen que es un simulacro lo gordo lo tienen para el viernes.

    http://www.tendenciasfx.com/robot-para-forex/

  28. #0 O profundador dice:

    # 30

    [Ironic mode ON]

    ¡¡¡Perroflautaaaaaa!!! ¡¡¡Trasnochado!!! ¡¡¡Asesino de abuelitas alemanas!!! ¡¡¡Colectivistaaaa!!!

    [Ironic mode OFF]

  29. #0 jerik dice:

    El que no haya comprado deuda publica.. deberia callarse porque otras personas no compren deuda publica.. ah no.. que les gusta ser unos HIPOCRITAS

  30. #0 boddhikarma dice:

    Pues yo solo hacerme eco de todos los links que he visto por aquí y que estoy recién pasado los 40 y estoy acojonado

  31. #0 _x_X_x_ dice:

    Aun recuerdo el inicio de la crisis, cuando ibamos a refundar el capitalismo y a acabar con los paraisos fiscales… Eramos jovenes e idealistas…

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder cómo está Ferodo de la pelota! XDDDDDDDDDDDDDDDD

    A mi lo que me tiene siempre escamado es el tamaño de las agencias de calificación. Montoro es parte de una agencia de calificación? Cuántos empleados de bancos centrales son consultores offtherecord para agencias de rating? Ánsar trabaja para qué agencia de calificación? Y Cospedal?

    #27
    A murciégalo la Cospedal no se la toca nadie que te denuncia al partido.

  33. #0 manonegra dice:

    33 jerik, yo hoy en le mercado he comprado deuda griega. el Tesoro griego ha colocado 1.625 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses, por encima del máximo previsto de 1.250 millones, con un interés del 4,90%, ligeramente por debajo del 4,96% abonado en la anterior operación de este tipo, celebrada el pasado 14 de junio.

    se lo he dicho al parroco de de mi barrio y dice que soy un usureo que reze tres padre nuestros. tengo remoldimientos qué hago?

  34. #0 Argos dice:

    La culpa es de los mercados, que nos tienen manía. El perro se comió mi solvencia. 😛

  35. #0 Ay dice:

    “Winter is Coming”

  36. #0 recortadillo dice:

    Ale, que panda el cúnico, perdón, que corra el pánico ¡¡¡¡

    http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

    Nota: Defcon 1 (riesgo inminente de quiebra) por encima de 300.

    Música: http://www.youtube.com/watch?v=BN5a8I9MA5M 😆

  37. #0 pier paolo dice:

    Asi funcionan los mercados, parece que os enterais ahora.

    Me recuerda a todos los y hipotecados que pensaron que el banco era su amigo.

    Necesitamos gobiernos fuertes que hagan de contrapeso al poder excesivo de determinadas concentraciones de capital que pueden hundir una economia con un click.

    A los mercados no les podemos pedir explicaciones, para empezar no mienten a nadie, van a lo suyo. A los que deberiamos colgar de los huevos es a quienes nos han dejado en sus manos.

  38. #0 Pfff dice:

    Es una buena idea volver a ver “Wall Street”… la 1 y la 2…sobre todo, el final de la 2, la escena de Eli Walach y Douglas…

  39. #0 José Gómez dice:

    TERCERA PARTE ¿Capacidad oratoria? ¡Me da la risa!

    http://www.attac.es/rubalcaba-y-zapatero-o-la-cuadratura-del-circulo/

  40. #0 Ferodo dice:

    #30 romeo

    Vale, aceptamos que los “mercados” existen y que detrás de esa palabra hay “gente” que pone su dinero encima de la mesa; y doy por echo que todo el mundo (todo el mundo es mucho decir, pero bueno) entiende que esos señores están más preocupados por rentabilizar su inversión que por la supervivencia financiera de Grecia.

    Dice que hay por ahí “gigantescos fondos de pensiones, mutualidades, bancos de inversión y fondos privados de capital riesgo”, y no sólo “ahorradores particulares”. Completamente de acuerdo.
    ¿De dónde sacan esos “gigantescos fondos de pensiones, mutualidades, bancos de inversión y fondos privados de capital riesgo” el dinero con que operan? ¡Vaya! Precisamente lo sacan de “ahorradores particulares”, que no van a la sucursal de su barrio a comprar Letras del Tesoro por su cuenta si no que confían su dinero a esas instituciones tan malévolas que ha nombrado, pero detrás no hay más que dinero que pertenece a gente. Eso son los mercados.
    Y dentro del concepto “ahorradores particulares”, entra usted que tiene un depósito abierto en su banco por un valor de 3.000€, pero también entra Bill Gates, que ha confiado 3.000.000.000$ a un experto en finanzas que ha colocado su dinero por ahí. Quiero decir que puedo admitir que tras el término “mercados” no sólo hay gente corriente, pequeños ahorradores, pensionistas alemanes y no sé cuantas variedades más de personas entrañables, también hay RICOS, de esos que no entrarán en el Reino de los Cielos hasta que un camello no haya pasado por el ojo de una aguja. Lo acepto, pero no dejan de ser personas con dinero ahorrado que lo ponen sobre la mesa para que, entre otras cosas, las Naciones libres y democráticas contraten préstamos a cambio de un interés.

    Luego ya nos ponemos a hablar de “crisis cíclicas fantasma”, “altísimos beneficios”, “pasarse la ética empresarial por el arco del triunfo”, “tiburones de las finanzas”, “cantidades astronómicas de dinero”, “falsos rumores”, “merendárselas a precio de saldo y trocerarlas y venderlas”, “hundir la libra y la peseta”, “grandes especuladores” y no sé cuantas cosas más y me entra la pereza, pero quiero dejar claro que mi argumento no va por ahí, tan sólo digo que Si un señor A pide un préstamo a un señor B a devolver a los 10 años y cuando pasan 10 años A no tiene el dinero y le dice a B que se lo refinancie (incrementando el principal en un 20% en los peores casos) a 10 años más, le puede pasar que B le diga que nanai, que le pague su dinero que no está interesado en refinanciar, o si tiene algo más de suerte le puede pasar que B le diga que se lo refinancia, pero que le va a endurecer las condiciones. También le puede pasar que B le diga que está encantado de refinanciar (al fin y al cabo el préstamo se supone que es lucrativo para B), pero mi argumento es que eso es decisión exclusiva de B, y que A, por muy democrático que sea, no tiene derecho a disponer a su antojo del dinero de B, por muy “tiburón” que sea éste último.
    Si A está con el agua al cuello es culpa de A y no de B.
    Y B, dentro de su libertad de actuación, tiene todo el derecho de fiarse de los consejos de una agencia de calificación C que es un actor inútil, torticero y para más inri gringo, pero eso es

  41. #0 Ferodo dice:

    Perdón, se cortó.

    sólo de la incumbencia de B, que es el que pone (o no) la guita sobre la mesa.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Ya no sabes donde posteas.

    Yo tengo otra manera de verlo más musical que la de Feordor.

    http://www.youtube.com/watch?v=jQYQTFudrqc

    Son los globos los culpables o quien los suelta? Se debe permitir que se suelten los globos donde uno quiera? Porqué 99 globos? Los globos se deberían soltar en secuencias o en una sola? Si realmente hay que soltar los globos podemos permitir que un grupo tengo el monopolio de los globos? Cuantos globos debe el estado tener guardados y quién debe tener acceso a ellos? Helio, aire caliente…?

  43. #0 pier paolo dice:

    Por otro lado que no rebajen su calificacion sobre la deuda usana es mentira

    http://www.guardian.co.uk/business/2011/apr/18/us-economy-credit-rating

    A ver si os creeis que a los especuladores les importan un pepino e-coli tonterias como patrias y banderas.

    Lo que pasa es que es mucho mas facil marear a un paisito PIIGS que a la primera potencia economica.

    Esta pagina, que usualmente parece la voz de la razon, en cuanto aparece el tema economico se convierte en un hervidero de magufos: conspiraciones mundiales, robots matematico cuanticos operando intradia y politicos trabajando para agencias de calificacion, la cia y los reptilianos.

    JAJAJAJOTA, no os hagais pajas mentales, es mucho mas sencillo que todo eso.

  44. #0 Pfff dice:

    #45 Ferodo

    B tiene guita porque trocea cosas que no debería poder trocear y hace cosas que no debería poder hacer.

    Une empresa (B) que produce un beneficio de “10”, viene uno de esos y le dice al consejo:

    “Si deslocalizamos la empresa de aquí (Pongamos España) y la mandamos “allí” (pongamos Guatemala), nos ahorramos en salarios tanto que el beneficio sube a 15, el paro lo paga el Estado de “aquí”, después en Guatemala, “untamos al gobierno” (más facil de untar que “aquí” y troceamos la empresa, mandamos al paro “alli” a los pringaos (que no cobran), y nos quedamos con la parte gansa, con lo que los beneficios suben a un 300, reinvertimos esos beneficios en fábricas de armas que comprará el gobierno de “allí” para machacar a sus parados (no imprta, total son indios…), con la obtención de más beneficios, y en prestar pasta al 5% al gobierno de “aquí” (ese que nos dio pasta para montar la empresa hace 10 años en forma de exenciones fiscales y tal, pero esto ya se ha olvidado porque hemos untado a media docena de los de “aquí”), así que con un poco de ingeniería…pasamos de beneficios de 10 a beneficios de 1000 en menos de 5 años…si, ya se que me van a decir que asi jodemos dos países (“aquí” y “allí”), pero les recuerdo que ustedes son el consejo de administración de una empresa, la proposición que hago está amparada por la ley (“aquí y “alli” y ya nos hemos ocupado de eso), y sus principales preocupaciones deben ser los accionistas y los beneficios obtenidos; esto no es Cáritas Diocesana y estamos aquí para ganar dinero y nada más”.

    ¿Lo entiendes Ferodo?

  45. #0 nickenino dice:

    Las respuestas a esas preguntas las tienen los países africanos y gran parte de los de centro y sudamérica. Llevan años en esas condiciones. Ah! pero que raro se hace ver la situación desde su perspectiva en lugar de la acostumbrada del país ‘desarrollado’

  46. #0 manonegra dice:
  47. #0 Cato dice:

    #31 Tiene guasa el cartel cuando PSOE pacta con CIU, PNV, CC o PP. Tiene guasa.
    “Que viene el hombre del saco” me lo decían de pequeño. Sucede que no me gusta que me engañen.

  48. #0 Carlos dice:

    La respuesta la da Casimiro Garcíabadillo en el Inmundo, no tiene despedicio, ojo!:
    “Por tanto, el gobierno debería dar un mensaje político rotundo. Lo ideal sería que gobierno y oposición se pusieran de acuerdo en un paquete de medidas, aunque eso ahora es imposible. Por eso es bueno que se adelanten las elecciones. Es más fácil un pacto entre un nuevo gobierno y el partido de la oposición (probablemente, el PSOE) que ahora entre Zapatero y Rajoy.”

  49. #0 FuzzyLogic dice:

    #44 Butcher

    ¿Y el Dept. de Psiquiatría de la Universidad de Navarra que opina de lo suyo? ¿Hay tratamiento?

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    Si el PP gana las generales no aguanta un mes. Si la pelea la gana el miedo alemán a la hiperinflación Marihuano dura un mes y si la gana Europa será una victoria ajustadísima y no durará un mes. Luego las puede perder directamente…

    #54
    Creo que no.

  51. #0 G+ dice:

    Rajoy sigue mandado mensaje encriptados

    «hay que huir, como de la peste, de la demagogia, que hace mucho daño a España

    «Hay una alternativa a lo que hay en estos momentos. Hay gente y un partido que tiene la determinación para tomar las medidas que necesita nuestro país. Los españoles están deseando salir de aquí». A juicio del presidente del PP, «se necesita un cambio total”

    Rajoy apuntó que hay que hacer las reformas que devuelvan la credibilidad de España en los mercados.

  52. #0 luis dice:

    Rateros de mierda.

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    #56 Ahora Italia!! ¿Cuantos paises mas vamos a dejar que hunda Zapatero? ¿Cuando haran los españoles de bien lo que tienen que haceer?¿Cuando?

  54. #0 G+ dice:

    58 _x_X_x, gracias a Rajoy para comienzos de 2013 la solvencia del sistema financiero español será mayor que la del conjunto de la banca de Alemania, Francia y el Reino Unido.

    finales de 2012 completado el saneamiento del sector financiero, con un total de cerca de 250.000 millones de euros, alrededor del 25% del PIB todo estará preoarado para que Mariano entre en la moncloa para salvar a España.

    Alguien le está haciendo le trabajo sucio.

    http://www.libremercado.com/2011-07-12/alberto-recarte-la-falta-de-solvencia-del-sistema-financiero-esta-en-vias-de-solucion-60346/

  55. #0 G+ dice:

    ABC en venta, Murdoch y Aznar tantean condiciones

    Nacho Villa, cerca de firmar como Director General de Castilla La Mancha TV

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy en declaraciones a los medios que la crisis de la deuda en España sólo se puede solucionar cuando se “genere confianza” y para ello es “imprescindible” que Zapatero convoque elecciones en españa, en Italia, Portugal , grecia y en belgica.

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    José Carlos Diez

    ¿Y ahora qué tenemos que hacer, más recortes? ¿No está Europa asfixiándose con los planes de austeridad?

    La receta alemana de austeridad es como el aceite de ricino y ha quedado demostrada que no funciona. Lo que hay que hacer es asumir la realidad. Grecia no puede pagar y hay que reestructurar su deuda. Irlanda tampoco puede pagar su deuda bancaria. En el resto de países la crisis es de liquidez no de solvencia y el BCE y el EFSF deberían salir a comprar bonos monetizar deuda aumentar el precio de los activos y devaluar el euro. El problema es que Merkel les ha contado a los alemanes que esto es una crisis fiscal y no les ha dicho que el problema es de ellos que han comprado los bonos. Esta crisis la van a pagar los pensionistas alemanes ya que cuando se aplique la quita de Grecia e Irlanda verán disminuir sus ahorros y Merkel no les quiere contar la verdad porque cuando se enteren la echaran del Gobierno.

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8269

  57. #0 julián ortega vaquero dice:

    España va camino de convertirse en la Argentina del corralito. Cuando no podamos sacar nuestros ahorros de los bancos porque el Gobierno ha congelado ese dinero para afrontar los pagos de su deuda externa, cuando el euro salte por los aires, cuando la mitad del país esté en la calle sin trabajo y sin nada que comer, ENTONCES nos preguntaremos: “¿Cómo llegamos a esto?”

  58. #0 manonegra dice:

    malas noticias para los franquistas libegales del PP, van a tener que esperar un poco más para pedir la crucificción de zapatero.

    La prima de riesgo cae hasta 316

  59. #0 Cato dice:

    #61 Arrikitown. Esto es lo que quieras pero verdad sólo hay una: así es como funciona el neoliberalismo. A partir de ahí, teorías muchas. Que si Merkel, que si los pensionistas alemanes, que si Grecia no puede pagar. Todo es una gran mentira. Entiendo que los perros de presa del PSOE, los apesebrados y los que han conseguido un puesto de trabajo gracias a ZP tengan que reinventar cada día los bandazos del Gobierno, aun a costa del insulto a la inteligencia de quienes los leen.

  60. #0 Captain Lice dice:

    Está muy claro quiénestá detrás de todo esto:
    Cosas curiosas de la economía europea
    http://www.attac.es/cosas-curiosas-de-la-economia-europea/

  61. #0 pier paolo dice:

    #59

    Te acabas de zampar un publirreportaje de Bankia y lo das por bueno. Esa noticia tiene como objetivo colocar acciones de nuestra banca formula uno a los viejos que leen LD. Si te crees una sola palabra, corre a hacerte Bankero.

    #61

    Estaba claro, los planes de salvamento no eran para Grecia, ese dinero iba a parar directamente a las cuentas de los inversores en deuda publica griega, bancos alemanes y franceses mayormente.

    Creo que en parte esta noticia le da algo de razon a Ferodo, los malvados especuladores, los mercados del mal, no estan dentro de ningun bunker ni orbitando alrededor de la tierra en un satelite, estan entre nosotros, tomando el sol en Mallorca, por ejemplo.

  62. #0 deudor dice:

    Pero ¿quiénes son estos diabólicos mercados ?. ¿No son los mismos que satisfacían la provinciana megalomanía del novel presidente, pletórico entonces de rojerío caduco?.

    ¡Y cuidado que aquellos otros patriotas de hojalata, le advirtieron que trincar las elecciones a costa de esquilmar la chequera y de multiplicar la deuda, era disparatado y acabaríamos pagándolo!.

    Y ahora lo hacemos, y lo volveremos a hacer con mayor tasa día a día, mientras el necio siga pensando en el bien de España que, a lo que parece, ahora asimila con el bien colocar a sus colegas de gobierno y partido incompetente.

  63. #0 pier paolo dice:

    #65

    El caso de islandia es digno de estudio, dejaron un pufo de lo mas curioso y ahi siguen.

  64. #0 Cesar dice:

    Creo que lo que pocos se dan cuenta es que los mercados no atacan, sino que se defienden.

    Aunque parezca lo contrario nuestro pais no es el centro del efecto, sino de la causa.

  65. #0 anonadada dice:

    Esta mañana después del pánico por el caos en los mercados se ha llegado a decir en algún telediario que Alemania estaba pensando en volver al marco.
    Después de tanto rollo con la zona euro me veo otra vez volviendo a la peseta y al duro.

  66. #0 MATACURAS dice:

    El País: “Teddy Bautista renuncia como presidente de la SGAE”

  67. #0 Captain Lice dice:
  68. #0 david peñasco maldonado dice:

    “Teddy Bautista renuncia como presidente de la SGAE”

    Sí, pero los 300.000 euros de pensión vitalicia que lleva calentitos al año no se los quita nadie.

    :)

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Creo que en parte esta noticia le da algo de razon a Ferodo, los malvados especuladores, los mercados del mal, no estan dentro de ningun bunker ni orbitando alrededor de la tierra en un satelite, estan entre nosotros, tomando el sol en Mallorca, por ejemplo.”

    Sí, de refilón…