abr 04

La incoherencia presupuestaria del Gobierno

Los Presupuestos Generales demuestran la distancia entre las palabras y los hechos del Gobierno de Rajoy. El presidente y los ministros se llenan la boca con sonoros discursos sobre el apoyo a la maternidad y sobre la importancia de la movilidad laboral. Al tiempo, su política recorta las ayudas al alquiler para que los jóvenes puedan emanciparse y formar una familia, mientras subvenciona que se aten a una hipoteca (y a una ciudad) de por vida.

Entre las partidas más podadas están precisamente las ayudas a la vivienda, que pierden un tercio de sus fondos y se quedan en 782 millones este año. En enero, el Gobierno ya acabó con las ayudas al alquiler para jóvenes –la renta básica de emancipación–. El compromiso era mantener esa ayuda a quien había accedido ya ella, pero el Estado no está pagando. No hay dinero para fomentar el alquiler. Sin embargo, sí lo hay para subvencionar las hipotecas: para mantener el IVA para las casas nuevas al 4%, y también para recuperar la desgravación por compra de vivienda.

Esta injusta ayuda fiscal costará este año 2.523 millones de euros, según los Presupuestos Generales. Es una desgravación completamente regresiva: cuanto más dinero ganes y más cara sea tu casa, más te subvenciona el Estado. De paso, esa subvención acaba engrasando a los bancos y a las constructoras: la madre del cordero. Será esa maternidad la que se apoya.

128 comentarios en “La incoherencia presupuestaria del Gobierno”

  1. # Aragorn de Mordor dice:

    Las ayudas son discrecionales y nunca equitativas. El rendimiento en el trabajo lo es más. Perder tres días rellenando formularios de ayudas varias supone una pérdida de productividad enorme.

    Y no quiero acabar sin antes aplaudir el recorte de los presupuestos para la investigación. Todavía se podría haber recortado más. La investigación científica en España apenas existe: es una vía para que los profesores universitarios se promocionen en su puesto de trabajo y sisen dinero por el camino. Alguno hay que sí investiga, pero para ese hay otros cinco que se limitan a cubrir un expediente que no resistiría una auditoría seria (y muchas veces no la resiste, es cierto).

    Y en cuanto la inversión en investigación privada, qué decir. Ese medio de imputar empleados y empleados a proyectos que nunca generan productos comerciales. Que si la investigación es privada, que se la paguen las empresas privadamente. Y así de paso no pierden el tiempo cumpliendo trámites engorrosísimos de ayudas que nada producen. Y además saben que no cobrarán las ayudas en 2016 y no se apalancan para cumplir con los plazos.

    Todas las ayudas tendrían que eliminarse. Todas, no solo a sindicatos, partidos políticos e iglesia, valga la redundancia triple. El Estado como padre universal tiene sus días contados.

  2. #0 Brush dice:

    Esperar a que el PP se la pegue no servirá.
    La socialdemocracia ha abandonado en parte el discurso sobre la redistribución de ingresos en favor de la igualdad de género y la igualdad de oportunidades, en las que los conservadores insisten también.
    Acomplejada por un supuesto pensamiento único y falta de alternativas, su programa suele aparecer como una versión edulcorada pero insostenible de las políticas de la derecha.
    En mayo del 68 los jóvenes protagonizaron una revuelta para cambiar el mundo. En 2010 lo hicieron para conservar lo que hay, para, al menos, vivir como sus padres.
    En las actuales circunstancias hay mucho que cambiar para conservar los valores y políticas nucleares progresistas. El PSOE se ha alejado de la sociedad. Su bajo nivel de apoyo entre los jóvenes condensa esta idea, en una sociedad cada vez menos cohesionada, y en la que los ciudadanos reclaman sus derechos individuales pero ignoran las responsabilidades colectivas que hacen aquellos posibles.

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y también habría que eliminar las ayudas a la compra de vivienda, por supuesto.

  4. #0 Molezún dice:

    No se trata de posibilitar la movilidad, la emancipación de lso jóvenes… se trata de hacer lo que el PP sabe, y para lo que está en el poder: favorecer el beneficio rápido y desmesurado de los empresarios dedicados a construir viviendas. Tras el fracaso del sistema productivo español basado en la construcción, no se opta por formación, investigación, desarrollo de sistema productivo alternativo, se confía en volver a la causa del mal específico de la crisis española. Para eso les han votado, no? Para eso gobiernan.

  5. #0 hans dice:

    Ud parece que no se entera demasiado. Esas actuaciones tienen como objetivo fomentar ‘algo’ el desplomado sector de la construcción y darle un poco de oxígeno con ventajas fiscales.

    Cuando lo de ayudar al sector de la construcción se hacía a través de inyecciones milmillonarias del plan E a ud. le parecía fantástico.

  6. #0 SantiMB dice:

    2.523 millones de euros, justo lo que esperan recaudar con la amnistía fiscal.

  7. #0 poliket dice:

    Más regresividad:

    1) el primer tijeretazo anunciando por el hijoputa (disculpen pero nos están jodiendo la vida) de Rajoy es de 27.300 millones de euros, exigen recortes.

    2) lo que los presupuestos dicen que vamos a gastar en pagar de intereses de la deuda es de 29.246 millones de euros.

    Progresividad absoluta, recortarnos a los que menos tenemos para llenarles los bolsillos a los que más tienen (bancos primero, por supuesto -de alguna forma tienen que tapar los agujeros especulativos y las enormes deudas contraidas con otros bancos extranjeros-).

  8. #0 amosnomejodas dice:

    #1 tío, no deja de asombrarme lo tonto que llegas a ser. Como en investigación hay quien defrauda se quita el dinero para investigación en lugar de perseguir el fraude. ¿De verdad eres tan idiota o sólo te lo haces para llamar la atención?
    Para qué molestarse en hablar contigo sobre investigación básica. Mejor le doy a la manita y zas.

  9. #0 Brush dice:

    Al registrador de la propiedad, lo único que le interesa del Estado es, Justicia, Interior y Defensa -aún así susceptibles de privatización parcial- todo la demás está en venta.
    Alienta una guerra entre Estado y Sociedad, en la seguridad que ganará al conservar los tres ministerios represivos.

  10. #0 ipon dice:

    Disfrazan las políticas, pero siempre apuntan al mismo beneficiario, la banca. Tratan como sea de subvencionar el parque urbanístico que tiene apalancado la banca y que no saben cómo vender. El meme de la compra de vivienda como inversión segura se ha caído por su propio peso. El futuro que nos presentan en el mercado laboral es precario, de salario tercermundista y de una gran movilidad debido a esa precariedad. Las condiciones óptimas para no comprar jamás una vivienda si tienes dos dedos de frente.

  11. #0 ipon dice:

    #7

    Es que ése es el centro del debate. El problema de endeudamiento en España lo tiene el sector privado, porque el Estado se mueve en niveles similares al resto de países europeos. Estamos jodidos por unas corporaciones privadas que han jugado al monopoly y han perdido hasta las calzas.

  12. #0 poliket dice:

    Los diez titulares, las líneas más significativas, de los prespuestos presentados (ya sabemos al servicio de quién están esos vividores):

    1. Más impuestos (irpf ante todo) y amnistía fiscal a los más ricos (y que más estafan).

    2. El coste de la deuda equivale ya al 2,75% del PIB.

    3. Gracias al aumento de pensionistas con pagas actualizadasa, el gasto en personal del estado crece a pesar de la reducción de plantilla prevista (de hecho, el gasto en personal en activo cae un 2,6%).

    4. Se preveen números verdes para las empresas públicas (sobretodo gracias a Loterías -que la querían regalar al capital financiero-, pero también se atrevena pronosticar un ejercicio en núemros verdes para Renfe, pro ejemplo, por primera vez en su historia :-); AENA también pasaría de las perdidas a los beneficios).

    5. Y el FROB, pa’los bancos, pa’los bancos!, se amplía.

    6. Tanto I+D como los estímulos a la economía sufren recortes (de más del 25% para I+D!!!). Sembrando miseria para el futuro con tal de alimentar a la bestia hoy.

    7. Se salvan de los recortes infraestructuras prioritarias ya en marcha y, ferroviarias (más AVE????).

    8. La solidaridad por parte del Estado se reduce a menos de la mitad!

    9. Los menores recortes se producen en Interior y Defensa (por detrás de presidencia, por supuesto).

    10. Los recortes pasan prácticamente de largo de la casa real (las otras son de mentira).

  13. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #8

    Si se invirtiera en investigación básica, todavía. Pero bien sabes tú que no es así. Que los euros se van para las gilipolleces que hacen algunos mientras hacen sexenios y se habilitan. Para lo que hacen y para lo que sisan.

    ¿O quién no conoce un departamento universitario donde se compran ipads para todos con el dinero de un proyecto de investigación? Venga ya, hombre. Dejad de chupar.

  14. #0 Eremita dice:

    Vamos de nuevo al “métete en un piso” que nos decían los padres alegremente (y a mí me lo dicen aún, así va el país). Yo nunca he podido acceder a la renta básica de emancipación, ya que aunque cumplía de sobra los requisitos, mis caseros normalmente lo han querido todo de forma “irregular”, y si les hablaba de la ayuda que les dan a ellos también, se ponen en plan “pues te subiría el alquiler, tú verás”.

    Yo, sabiendo los retrasos de siempre e incluso los impagos, pues nunca he insistido, pero claro, con las desventajas fiscales de mi situación “no documentada”.

    El caso es que este año es el primero en que voy a hacer la declaración de la renta, ya que nunca he llegado al mínimo para estar obligada, y ahora lo estoy pero por tener hasta 3 contratos con empresas diferentes el pasado año, por conveniencias de mis jefes, claro, y lo único que me aconsejaron fue que me hiciera una cuenta vivienda para que me desgravara algo. Ni loca, pensé yo.

    Y lo sigo pensando, no me da la gana, y hasta me estoy pensando lo de la declaración, que entre amnistías y otros chistes prefiero sentirme sospechosa antes que gilipollas. Que me saliera a pagar (además de la subida voluntaria de retención por el “triple” salario) sería lo coherente según nuestro sistema fiscal, siendo también coherente que yo ahora esté desempleada sin paro y sin “ayuda”.

    En fin, que creo que lo que me toca es tener un hijo…

  15. #0 poliket dice:

    #11 Sí, epro son los amos y además perdonan deudas millonarias a los aprtidos más importantes, apra sus campañas publicitarias y durante las elecciones, y complementan los sueldos de partidos, además de prometer (y dar!) jubilaciones y retiros dorados a los que han tenido puestos de responsabilidad máxima en la administración y toma de decisiones que les beneficien (y no sólo indultos).

    vamos que se lo merecen y que ya está bien que nos sangren a lso que menos tenemos para ir maquillando progresiva (y regresivamente) sus cuentas de resultados.

    Circulación de las rentas desde los que menos tienen hacia los más ricos, lo que pasa es que cuando es en esa dirección tradicionalmente no se le ha dado en llamar ROBO.

  16. #0 Pablo B dice:

    En primer lugar una contestación al participante que firma como Tommy sobre el curriculum de Zapatero. Lo que es mentira es decir que fue profesor de la Universidad de León cuando no paso de mero becario de derecho constitucional, un matiz bastante grande. Después de tres años se metió en política. Al menos trabajo tres años, ya, y hubiera sido una de las grandes mentes de este país…, que desperdicio.

    Sobre el tema de hoy pues más de lo mismo. El alquiler no tiene salida en España, no hay que engañarse, en España se prefiere comprar una vivienda a alquilarla. De igual manera, “ligarse” a una ciudad no tiene nada de malo, lo egoísta si hablamos de familia es cambiarse de ciudad cada dos por tres y que los niños no se asienten jamás en ningún lugar, o el marido o la mujer sacrifiquen todo por estar con su pareja. Viajar por trabajo constantemente y estabilidad familiar no casan.

    Por otro lado las circunstancias actuales son las que son, en un mes de reforma laboral no se pueden sacar conclusiones, a parte que se dijo ya que hasta finales de año no se vería ningún resultado positivo. Y con tales circunstancias económicas, con tales recortes, con el stock de viviendas que hay, bajar el IVA no es nada malo sabiendo que hay que eliminar lo que sobra, apenas hay construcciones nuevas así que, no se incentivan, si no que se favorece dar salida a las viviendas actuales que no se venden. España no es un país con cultura de alquiler, para que incentivar una cosa que utilizan cuatro, ¿o es mejor engañar como hacia el PSOE que la ayuda que te daba por un lado luego te las quitaba con la declaración de la renta?.

    De todos modos, con aquello de favorecer la maternidad lo que se quiere impedir es que se aborte. Muy claro, si los españoles somos todos muy inteligentes y vemos que se han abierto las puertas del infierno por tres meses de gobierno de derechas, que se tomen un minuto, solo uno, en ponerse un preservativo, que tampoco cuesta tanto…, y veras como no pasa nada.

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    Por lo menos mariano genera mucha confianza… ah no, que ya ni eso…

    “Batacazo en la primera subasta tras los Presupuestos. El Tesoro solo es capaz de colocar casi el mínimo de bonos y obligaciones previstos y además se ve obligado a subir el interés.”

  18. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El alquiler no tiene salida en España, no hay que engañarse, en España se prefiere comprar una vivienda a alquilarla.”
    Digo, y eso es así por “nuestra idiosincrasia”. Si es lo de siempre, la culpa es nuestra, no de que haya la patulea de chorizos especulando con el suelo.
    “De todos modos, con aquello de favorecer la maternidad lo que se quiere impedir es que se aborte”
    Claro, que lo que tiene que hacer el estado es velar moralmente por nosotros mientras sus amiguetes nos roban.

  19. #0 pompadur dice:

    De todos modos, la ayuda para la emancipacion no era la solucion. Mucho menos lo es el PP. Debria haber empresas, ya sean parte publicas, privadas o asociaciones de ambas, que se dedicasen a la construccion exclusivamente para alquiler. COmo ocurre por ejemplo, en paises como Alemania. Aqui, como todo pertenece a un privado, pone los precios por las nubes. No se porque aqui nunca se copia lo bueno y siempre todo lo malo. Con empresas/asociaciones de este tipo no habría que andar pediendo creditos y vivir de dinero que en realidad no es tuyo, sino del banco. Pero nada, aqui exportamos toros, semana santa y un par de frutas. Semo la hostia.

  20. #0 Mu dice:

    A la larga creo que ni las ayudas al alquiler ni el IVA reducido bajan los precios.

    El razonamiento es que actualmente por el alquiler o por la compra de la vivienda uno paga lo que puede, y los arrendadores/vendedores van a venderlo por el precio más alto que la gente esté dispuesta a pagar.

    Si un tipo puede pagar 800€ de alquiler y dan 200€ de ayudas, al final el piso acabará por costar 1000€ y el arrendador se quedará las ayudas. No creo que sea tal cual, pero se acercará.

    En mi opinión, lo que siempre he dicho que hace más falta para abaratar el alquiler es dar más protección ante el inquilino que abusa. Por supuesto, hay que proteger al inquilino y darle garantías, pero no cuando el comportamiento es flagrante. Conozco el caso de unos vecinos que tardaron 14 meses de juicios en poder echar a unos impagadores que durante ese tiempo estuvieron destrozándole la casa. Así es normal que mucha gente prefiera tener el piso vacío para no arriesgarse.

    Aparte de hacer mecanismos legales para proteger frente a los abusos (también frente a los abusos de los arrendadores), una idea que se me ocurre es que esos 200€ de ayuda podrían ir mejor a un seguro que proteja de los daños a la casa y, quizás, de una parte del impago.

    Así más gente se animaría a alquilar las casas vacías y la competencia haría bajar los precios.

  21. #0 Brush dice:

    Todo esto me trae a la memoria las medidas del ministro Sebastián para subvencionar los neumáticos eficientes (con 20 euros por unidad), unos neumáticos que aún no se encontraban en fabricación y cuyo precio triplicaría el de los neumáticos comunes.
    ¿Pero es que no existe en la derecha española ni en su marca blanca, políticos con siete u ocho neuronas en conexión?

  22. #0 Más claro, agua dice:

    Son medidas tremendamente injustas pero todos sabemos que a Mariano Tijerajoy tampoco le gustan, pero que lo hace por nuestro bien. Como Dios manda…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  23. #0 Mu dice:

    #16 Pablo B

    De todos modos, con aquello de favorecer la maternidad lo que se quiere impedir es que se aborte.

    Pero es que es una solución muy mala. En el discurso a Gallardón se le ha llenado la boca hablando de que la mujer que aborta lo hace porque le obligan las circunstancias. Sin embargo, en vez de procurar que mejoren las circunstancias, se corta la salida que quedaba.

    Pues están haciendo las cosas al revés, ¿no? Yo si quisiera fomentar que las mujeres no abortasen, lo que haría es preguntarme primero: “¿qué lleva a una mujer a abortar?”. Y luego tratar de poner todo aquello en mi mano para evitar que esas circunstancias se den: educación sexual, fomento de los anticonceptivos, guarderías públicas, ayudas a la maternidad, programas de apoyo, etc.

    Sólo cuando todo esto estuviera en marcha, me plantearía si hay que prohibirlo, restringirlo, o lo que hiciera falta. Pero se hace mucho más bien atacando a la enfermedad en lugar de al síntoma (en este caso, mediante cercenación).

  24. #0 Brush dice:

    Los andaluces le han pedido a Izquierda Unida, que establezca diferencias entre guatemala y guatepeor.

  25. #0 Celemín dice:

    España es un país devaluado y en venta. Se venden trabajadores a precio de sieervos. Personas con las que puedas hacer lo que quieras. Se vende un país para que el comprador pueda usarlo como paraíso del liberalismo, sin leyes de relaciones laborales, sin leyes de inmigración, sin leyes de delitos contra la salud pública y sin leyes de protección de la infancia. Los presupuestos son el anunico de la venta.
    Bienvenidos al país que está instaurando la nueva edad media.

    Salud, regresión, pasotismo y “a mi plin”.
    http://celeming.wordpress.com

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    El concurso de mongocompraciones sigue abierto. Queda mucho 2012, ánimo.

  27. #0 Manuel Cruz dice:

    Bajando el IVA de las viviendas de nueva construcción se consigue que baje el precio de las millones de viviendas antiguas vacías, ya que las deja en claro desventaja, y de paso consigue reactivar el sector de la construcción para que la nueva oferta (más barata y rentable) obligue a bajar los precios a los usureros de los bancos. La desgravación por compra de vivienda se hace sólo para la vivienda habitual, por lo que se penaliza la compra con fines especulativos, claro que esto Escolar se lo calla.

    Lo que hacía el PSOE con la vivienda es la misma salvajada que ha hecho con los libros de texto: fijar precios abusivos en productos de primera necesidad, y a los pobres que no se los pueden permitir se los pagamos entre todos. Con eso lo único que se consigue es que los listos que se forraban a costa nuestra (Antalsis, Santillana) se forren por partida doble y nunca tengan que bajar los precios. Supongo que la dación en pago también le parece mal porque le toca el bolsillo a los amigos del PSOE.

    Yo soy el primero en criticar los problemas que hay con el alquiler en España, pero Escolar es un cínico porque estos se deben no a la falta de subvenciones, sino de una muy mala legislación que desprotege totalmente al dueño de la casa, hasta el punto que a éste le sale más a cuenta contratar matones para echar a unos okupas que recurrir a la justicia. Y es un cínico porque el PSOE se ha posicionado siempre a favor de los okupas para fastidiar los alquileres que compiten con sus constructoras.

    Las mafias de la construcción seguramente votan PSOE.

  28. #0 Tommy dice:

    #1 Me encanta, tío, me encanta. Así pues, la fórmula del éxito no sería I + D + i, sino -I – D – i. O sea, que invente su puta madre. Ya puestos, podríamos volver a nuestros orígenes y quemar al que invente o descubra algo. Lo que no se puede negar, desde luego, es que, en un contexto en el que los países desarrollados se están puliendo tropeciendos mil millones al año en ayudas a la investigación, la fórmula es original.

  29. #0 Tommy dice:

    #5 Da la impresión de que el día que dieron en clase la diferencia entre vivienda y obras públicas estaba usted malito.

  30. #0 bbbb dice:

    “Esta Reforma Laboral es un fracaso anticipado y anunciado”:

    http://youtu.be/si0SUs-r60A (la hemeroteca del lado oscuro, al otro lado del espejo, la “simetria” de las palabras… o donde dije digo, digo diego …pero podria decir ogeid ..si meda la gana.)

  31. #0 Tommy dice:

    #14 No seas gilipollas, hombre. ¿Para qué coño vas a pagar un 21% haciendo la declaración cuando puedes pagar un 10% sin hacerla?

  32. #0 Brush dice:

    Para castigar la reflexión autocrítica, tenéis a disposición la manita roja.
    Si buscáis confortar el ego, tenéis la manita verde, solo deberéis insultar a los teocons -sobran motivos- pero no les moveremos un milímetro de sus posesiones ¿he escrito posesiones?, sin embargo nuestra aspiración debe ser la defensa del Estado del Bienestar, lo mejor que hemos conocido en la historia del ser humano.

  33. #0 Tommy dice:

    #16 Si te han pillado ya una vez mintiendo, tío, no deberías empeorarlo más intentando hacer pasar a profesores ayudantes y becarios por la misma cosa. Mejor corres un tupido velo sobre el asunto.

  34. #0 Loveanimals dice:

    En esa vetusta distancia entre las palabras y los hechos se encuentra pillado Zapatero, cosa que a Rajoy le hace sentir más agusto que un arbusto. Nos hemos movido de mal a peor y lo sabíamos porque los términos eran: ¿quieres que te mate así, o asá? Pero la suerte recayó en peor. Si la madre de los votantes es un cordero, debe estar acostumbrado a que se lo coman y, disciplinadamente, quienes lo han votado entran en el concepto de carne de matadero. Cinco millones de parados y recortes sociales de todo tipo para lo que debieran ser ayudas y obligado soporte solidario, mientras se habla de apoyo a la maternidad (!). Aquí la única maternidad que se advierte es la de procrear ladrillos y construir todo lo que sea construible y sin control alguno, de modo que cualquier idílico paisaje, barranco o canchal que contemplen les pueda volver a ser recalificado como terreno edificable. Todas las cosas del universo saben de su armonía entre ellas y saben cómo darse una a la otra. Excepto los delincuentes. Son poderosamente endogámicos y sólo se dan entre sí mismos.

  35. #0 Tommy dice:

    #27 Coño, ahora resulta que el PSOE “fijaba” los precios de la vivienda, jua, jua, jua. Claro, por eso subían un 17% anual, porque estaban “fijados”. Oye, una pregunta: ¿cuando gobernaba el PP también era el PSOE el que “fijaba” los precios de la vivienda?

  36. #0 Brush dice:

    26 Carlos Arrikitown
    Killo, lo tuyo empeora cohones, la idiocia galopante te llevará de vuelta a los árboles, pisha. Un disgusto para los que te enseñaron a concatenar palabras y caminar erguido.

  37. #0 Pablo B dice:

    La única solución viable para favorecer el alquiler seria que el Estado comprara una constructora, construyera pisos para alquilarlos y en un gran porcentaje, con derecho a compra. Un propietario que quiera poner su piso en alquiler, evidentemente, intentara sacarle rendimiento a su piso y eso no es criticable, cada uno se busca la vida como puede y hace negocio dentro de la legalidad, de lo que quiere.

    Pero aun creando una empresa nacional para construir pisos de alquiler, los que no tuvieran derecho a compra no tendrían demasiada salida porque los españoles prefieren comprar. Obviamente es culpa de nuestra cultura de inversión en el ladrillo, no de los políticos. En realidad, relacionando los alquileres con la formación de una familia o la imposibilidad de poderla tener y ver una salida en el aborto, siempre nuestros errores o fracasos se los cargamos al político de turno, cuando el Estado no tiene ni debe ser un padre que nos diga que hacer o no hacer.

    Si ahora no hay dinero ni formar familias ni meterte en salaos de viviendas o incluso alquileres. Gallardón evidentemente si habla de un tipo de agresión hacia las mujeres que las obligan a abortar y además señala sus causas, es muy cínico que luego no ponga los medios necesarios para paliar aquello que quiere corregir. Es lo de siempre, señalar la brecha es muy fácil, lo difícil es solucionarla. Por otro lado un ciudadano debe ser ya un poco maduro, y más cuando se pide más poder al ciudadano, debe ser más responsable. Si no puedes tener hijos pon los medios, no te acuerdes al quinto mes de que es una mala idea porque es algo mosqueante. Y si no puedes pagarte un piso coge uno de alquiler pero es que el…”prefiero pagar una hipoteca en mi propio piso que los lujos a otro”, es muy típico nacional. Formar una familia cuesta dinero, responsabilidad a parte, y si no hay dinero blanco y en botella. Ya vendrán tiempos mejores y cuando lleguen, espero, el trabajo y el dinero en la cuenta corriente no haga que las conciencias se callen y olviden que a día de hoy, se pide las condiciones para formar una familia. Aunque cuando haya dinero la excusa será, “es que soy muy joven, disfruto unos años más y después familia”…, los mismos que ahora claman al cielo porque no pueden tenerla.

  38. #0 Pablo B dice:

    ¿Entonces en qué quedamos, profesor o ayudante de profesor?. Mejor no pasamos nada y me explicas las funciones de un ayudante de profesor.

  39. #0 Pepe Carrasco dice:

    Incoherencia máxima: más excelencia en Educación, bilingüismo,implicación del docente, etc… Un 91% menos en formación del Profesorado.

    A ver si lo que quieren es ir poco a poco imponer el Currículo Homer:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/educacion-puede-recortarse-mas.html

  40. #0 Brush dice:

    37 Pablo B
    “los que no tuvieran derecho a compra no tendrían demasiada salida porque los españoles prefieren comprar.”

    Eso es así desde la ley Boyer, ya que cuesta igual el alquiler que los plazos de hipoteca, por lo que el arrendatario le financia la compra de la vivienda al arrendador.

  41. #0 Paperback dice:

    #13

    La tecnología del dátil y la alpargata!!!

  42. #0 Tommy dice:

    #38 ¿Joder, macho, tienes la biblioteca más grande del mundo a un clic de tu ratón y no eres capaz de buscarte tú mismo la información? Ni una cosa ni otra: profesor ayudante.

    http://www.aero.upm.es/etsia/normativa/Reglamento_contratacion_personal_docente.pdf

  43. #0 Celemín dice:

    ¡Coño hasta ahora, me alegraba de la lluvia que además de mojar un país reseco impedía manifestaciones de gilipollas con capuchones y cirios. Pero creo que me he equivocado. La idiocia a falta de procesiones, se queda en casa y ha inundado de mierda este blog!

  44. #0 Paperback dice:

    #38 y #42

    En realidad creo que la figura es “profesor asociado”. Pero me da igual. Todos los miembros de un departamento con tareas docentes son profesores en tanto que miembros oficiales del PDI e independientemente de la figura contractual. Punto.

  45. #0 Suevo dice:

    OT pero no del todo:

    El alcade de Santiago acusado de defraudar a hacienda.

    (ironic mode ON)

    Meterse con Leo Bassi tiene estas cosas; los funcionarios de hacienda le protegen, a fin de cuentas Leo sí paga sus impuestos en España.

    (iromic mode OFF).

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/04/alcalde-santiago-gerardo-conde-roa-denunciado-hacienda-declarar-300000-euros/00031333527039988502988.htm

  46. #0 Brush dice:

    “Rajoy no tenía más programa que el viejo talante de la derecha española, que es volver al pasado, al Old Deal, a atender los intereses de las clases altas y de la Iglesia…”
    http://www.nuevatribuna.es/opinion/jose-m-roca/2012-04-03/el-old-deal-1/2012040314035800499.html

  47. #0 Manola dice:
  48. #0 Tommy dice:

    Jo, la pasta para investigación disminuye, pero aumentan un 13,6% las ayudas al deporte, jua, jua, jua. Regresamos al modelo NO-DO, con Di Stefano hasta en la sopa y Severo Ochoa exiliado en EEUU.

  49. #0 Paperback dice:

    Mmmhh… la página web del CIS dónde se iba a publicar el barómetro de Marzo, ha dejado de funcionar. Sospechoso. Verihue-ho això, verihue-ho

  50. #0 Tommy dice:

    #44 Por no hablar de que probablemente las figuras actuales de uno y otro probablemente no tengan mucho que ver con las de los años ochenta.

  51. #0 Brush dice:

    La idiocia que padecen algunos, les impide diferenciar el “folclore andaluz” del cilicio del castellano viejo, aunque se lo anuncien con una tamborrada o el mismísimo Trillo desde otros lares. Se aferran a tópicos, pero luego nos la comen en las elecciones.

  52. #0 TruckerJhon dice:

    Jo, esta vez a Aragorn de Mordor (#1) se le ha ido la mano (la pinza y la olla); porque se nota demasiado que es un “trol provoqueitor”. Hay que ser muy burro, pero que muy imbécil para decir lo que afirma y tener una ortografía aceptable como la que muestra. Claro, que también puede ser un catedrático-anarcocapitalista-destructor-anti-rojillos. Pero bueno, eso sería otra historia…

  53. #0 Pablo B dice:

    Pues será la biblioteca más grande del mundo, algo que no dudo, pero con tanta información ya me dirás en que fiarte. Porque tu dijiste ayer que era profesor, hoy lo rebajas a profesor ayudante, y según donde mires, ayudante de profesor e incluso becario. Tú das información de lo que tú dices que era Zapatero, pero habiendo sido presidente y no ser un hombre de excesiva edad, su biografía según donde lo mires cambia demasiado.

    A sí que, como me tenga que fiar de esta gran biblioteca virtual al final leo en alguna parte que era ayudante del limpia cristales de las aulas.

    “Zapatero obtuvo la licenciatura en 1982, con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Después de licenciarse, Zapatero fue contratado como ayudante de Derecho Constitucional en la misma Universidad (1983–1986)”. Esto es buscado en la wikipedia, me imagino y fiándome de ti, del cual no tengo porque dudar, que cuando se refiere a ayudante quiere decir profesor ayudante.

    Independientemente de lo que sea, tres años de carrera profesional y llegar a presidente es llamativo, aunque eso en España es normal. No mentí, si te fías de lo que lees por Internet pasan estas cosas y tampoco me he leído ni me voy a leer la biografía de nuestro anterior amado líder, como es obvio.

  54. #0 Brush dice:

    #51 Brush
    Esta opinión podría aparecer 43 veces, y la aCémila no se percataría.

  55. #0 Tommy dice:

    #52 Algunos sospechamos que en realidad Aragorn no es más que un software malicioso que reproduce aleatoriamente fragmentos de artículos de opinión de La Gaceta, Libertad Digital, etc.

  56. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Pues será la biblioteca más grande del mundo, algo que no dudo, pero con tanta información ya me dirás en que fiarte.
    Eso te pasa por leer según qué cosas.

    Porque tu dijiste ayer que era profesor, hoy lo rebajas a profesor ayudante
    Que yo sepa el conjunto “profesor” incluye tanto el subconjunto “profesor ayudante” como cualquier variación que se te ocurra. Eso te pasa por pensar como piensas.

  57. #0 Paperback dice:

    #52

    Basta con ser muy español.

  58. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    tampoco me he leído ni me voy a leer la biografía de nuestro anterior amado líder, como es obvio.
    Entiendo, opinas sobre lo que no conoces.

  59. #0 Darth dice:

    #48 Tommy

    Eso, eso, y que se jodan los franceses, que no son capaces de ganar nada, ante la furia de ¡ES!¡PA!¡ÑA!.

    En 2005 Nadal les ganó el Roland Garrós en sus morros. ¿Y los franceses qué? ¿el Nobel de Química? Buaj, éso no es nada.

    En 2007 Contador ganó el Tour como un señor. ¿Y qué ganaron los franchutes? un Nobel de Física, vaya cosa.

    En 2008 España se llevó la Eurocopa. Francia se jodió y se tuvo que consolar con un Nobel de Medicina.

    En el 2011 el Barça ganó la Champions League, mientras los pringaos de los gabachos sólo sacaron otro el Nobel de Medicina (encima repe).

    Si es que no hay color, les damos mil vueltas: ¡ES!¡PA!¡ÑA! ¡ES!¡PA!¡ÑA!

  60. #0 Paperback dice:

    Prima de riesgo en 390 puntos y subiendo. Me da a mi que el BCE y la Comisión, que hoy tenían previsto hablar sobre España, va a piar y muy fuerte. Rajoy, en estado puro, intentando generar confianza… Este hombre sólo le da explicaciones a Merkel bueno, en realidad a sus enviados. A quienes nos gobierna, nos ningunea.

  61. #0 Paperback dice:

    #59

    España es como los malos estudiantes… sólo aprueba en deportes.

  62. #0 Pablo B dice:

    Jerónimo, leyendo la propia información de Tommy si hay diferencias. El profesor ayudante por lo que he leído no tiene plaza fija y tiene un límite de tiempo de permanencia. ¿Y leer según qué cosas?, la wikipedia por ejemplo tiene bibliografía y en teoría no hay porque dudar. Allí solo pone ayudante, en otras páginas casi becario, y en otras profesor. El error no es mío si no de quien pone esa información, no tengo porque dudar de lo que es un dato que debería ser objetivo porque solo hay una verdad respecto a una biografía.

    Y por supuesto que no tengo porque leer la biografía de Zapatero para buscar esa simple información que en teoría debería ser objetiva. Además, de Zapatero como de cualquier presidente se habla con conocimiento, hay que sufrirlos durante varios años como para no conocerlos.

  63. #0 Brush dice:

    ¿Cofráde y militante del PSOE? Haberlos… hailos, y no pocos.
    También fray Bono cuenta con muchos “hermanos”.

  64. #0 Marife dice:

    Tenemos que dejar de pensar ya que esto es una crisis económica lo cierto y verdad es que ES UNA CRISIS IDEOLOGICA y que no terminará hasta que no acaben con todas las política socialdemócratas.

  65. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    61- No se dónde leí que España es como el tonto del cole, solo aprueba en religión y deportes.

  66. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El profesor ayudante por lo que he leído no tiene plaza fija y tiene un límite de tiempo de permanencia”
    Sostenella y no enmendalla. ¿Y por eso no es profesor? Porque si sí lo es, MENTISTE. Y cuanto más tardes en reconocerlo, peor vas a quedar. Tu mismo.

  67. #0 Tommy dice:

    #53 Dije que era profesor, efectivamente, porque todos los profesores titulares, ayudantes, asociados, o colaboradores, son profesores. El único aquí que ha dicho que era “becario” has sido tú, en tu comentario #16. Los becarios no son profesores, del mismo modo que los políticos no son funcionarios, lo que no obsta para que bastantes funcionarios sean políticos y bastantes profesores sean becarios, si bien es cierto que la mayor parte de los profesores no son becarios y la mayor parte de los funcionarios no son políticos.

    En lo tocante al tema “años de estudios y de carrera profesional mínimos necesarios para ser presidente (o ministro)”, francamente, preferiría no entrar, porque se me ocurren, por desgracia, numerosos casos tanto de gente multitulada y profesionales de primera línea que fallaron más o menos estrepitosamente como políticos como de zoquetes redomados que triunfaron.

  68. #0 Paperback dice:

    #62

    El error es tuyo porque a priori atribuyes toda la credibilidad a una fuente. En lugar de mirar con más detalle, tomas como bueno lo primero que oyes que confirme tus prejuicios y le otorgas autoridad. Es un error muy frecuente en este país, producto del desprecio y desconfianza que siempre hemos mostrado hacia la Ciencia y su Método. El último reflejo de esa secular miopía hispánica son los presupuestos 2012. A mi también me ha pasado muchas veces, pero la diferencia es que cuando me ha ocurrido no me ha importado reconocer que me había equivocado y había metido la pata. Sostenella y no enmendalla es un comportamiento también muy español.

  69. #0 Brush dice:

    Los problemas de la luz se resuelven a oscuras.
    Ya lo dijo aquel, hágase la luz… y la tarifa.

  70. #0 Tommy dice:

    #63 Yo recuerdo haber visto en un reportaje de TV a una señora andaluza que tenía montado en casa un altar con estampitas de la Macarena, Durruti, San Cayetano, Lenin, etc, todas mezcladas. Parece ser que es algo corriente, al igual que en Brasil o en Cuba conviven en los altares los santos católicos y los ídolos africanos.

  71. #0 Paperback dice:

    #59

    Molaría una parodia de éste video, pero con el título “Je suis français. Qu’est-ce que tu veux je te gagne”.

  72. #0 Brush dice:

    La mente del registrador de la propiedad:
    De que los pobres siempre estarán con nosotros tenemos garantías evangélicas, la cuestión a evitar es que se produzca la espantada de los ricos, que al gravarles con tributos echáramos a las fortunas de la país cuando es tan conveniente que habiten entre nosotros. Sus inversiones son las que crean empleo y además los ricos no nos cuestan nada, ni sus enfermedades, ni sus transportes, ni la educación de sus hijos, ni su sistema de pensiones gravitan sobre el erario público. Son los pobres los que colapsan los servicios públicos y habrá que ir pensando en el copago para sostenerlos, el gratis total resulta desorientador. Atentos.

  73. #0 Tommy dice:

    #59 Hace años que albergo la secreta esperanza de encontrar algún día a algún luxemburgués dispuesto a aceptar la parte alícuota que como español me corresponde de medallas de oro olímpicas, títulos de la Champions, Tours de Francia, títulos del Grand Slam, campeonatos del mundo de baloncesto, Fórmula 1, motociclismo, etc, etc, etc, todo ello a cambio de sus 68.500 euros de PIB per cápita. Pese a lo espectacular de mi palmarés, todavía no he encontrado ninguno dispuesto a hacer el cambio. Supongo que uno no alcanza los 68.500 euros de PIB per cápita siendo tan imbécil.

  74. #0 Brush dice:
  75. #0 krotitz dice:

    como español de bien estoy muy enfadado

    el gobierno retrofranquista hace recortes en todo menos en el ministerio del interior

    en plena recesion el ministerio del interior gasta más que el ministerio de fomento

    piensa el gobierno que españa es un pais delicuentes?

  76. #0 krotitz dice:

    con estos presupuestos mas que nunca deberiamos salir a las calles a cantar aquello tan bonito de yo soy español, español, español

  77. #0 Tommy dice:

    #75 Nos ha jodido, si yo hubiera aprobado esos presupuestos, también habría metido un pastón en Interior. ¿O ibas tú a meterlo en Sanidad y luego reprimir a los manifestantes a base de enfermeras?

  78. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Bueno, ya lo ha dejado claro el conseller de interior de esta derecha civilizada que se supone tenemos en Cataluña: La policía no da suficiente miedo. Con dos cojones hace un propósito de infundir el terror, o sea, de que la policía sea terrorista, y luego califica como tal a quien queme una papelera.

  79. #0 krotitz dice:

    El gobierno dice que crear el empleo tardara mucho y funcas que la economía difícilmente caerá este año un 1,7% como dice el gobierno ya que el indicador sintético de actividad refleja una caída en enero y febrero menor que en el trimestre anterior en términos intertrimestrales

    en el primer Gobierno Aznar en 1996 se presupuestaba a la baja y se inflaron los datos de deficit para ganar confianza al final del año. Por aquel entonces, Cristóbal Montoro era secretario de Estado de Economía y Luis de Guindos, director general de Política Económica.

    con estos presupuesto se habrán pasado con los recortes para ganar confianza?

    tiene sentido hacer tantas trampas?

  80. #0 Tommy dice:

    #78 Los vándalos callejeros deberían reconsiderar su actitud, dejar de quemar contenedores y convertirse en evasores de impuestos. Como defraudadores de Hacienda pasarían automáticamente de ser los malos de la película a los niños mimados del gobierno.

  81. #0 Oyente dice:

    Me parece que hace falta un poco más de dialogo constructivo y dejarse de tantas descalificaciones. Si cada uno se enroca en sus posiciones pienso que es muy difícil avanzar. Claro que también puede ser que yo acabe de decir una tontería.

  82. #0 krotitz dice:

    como serán las proximas semanas santas en Aguirrelasvegas?
    habra procesiones en aguiirelasvegas?

    saldrá el crucificado por las calles de aguirrelasvega?

    habrá curas en el gran burdel de alcorcón?

    quien mandará en madrid las mafias italianas, las rusas o una nueva gurtel?

    http://www.publico.es/espana/428312/el-psm-critica-que-el-eurovegas-sera-el-mayor-burdel-de-europa

  83. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #82

    El mayor burdel de Europa es la Asociación de Madres de dirigentes y mandos intermedios del PSOE.

  84. #0 Paperback dice:

    #83

    Caca, culo, pedo, pis. “Nibelazo”

  85. #0 krotitz dice:

    #83 Aragorn de Mordor, por gente como usted españa es considerada la ultima reserva espiritual de occidente y la tierra de maria santisima

    Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

    españa será católica o no será

  86. #0 AVISO A LA POBLACIÓN dice:

    Antonio Mingote fue una buena persona y un buen dibujante pero NO ERA UN INTELECTUAL porque no era de izquierdas y por lo tanto NO POSEIA EL CARNET DE INTELECTUAL que sólo lo expide la comisaría política de EL PAIS y sus delegaciones en TVE, LA SEXTA y PUBLICO.

    NO ERA UNA ALTA PERSONALIDAD DE LA CULTURA, porque todo el mundo sabe que LA CULTURA ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LA IZQUIERDA. Mingote nunca hizo la prueba teorica (abominar de Franco y decir que los comunistas son democratas), ni práctica (el signo de la ceja en publico) para obtener el carnet de CULTURETO.

    QUEDE CLARO.

    fdo. El Pesebre.
    en Madrid a 4 de abril de 2012

  87. #0 Valdemar dice:

    Este mediodía he visto a la Secretaria de Estado confirmando que los programas de intercambio lingüísticos se van a sustituir por otros de inmersión en el propio territorio ya que, dice la buena señora, es infinitamente más rentable que mandar a los chavales a Nueva Zelanda o Australia. Quien no esté muy al tanto de cómo funcionan estos planes puede pensar que, efectivamente, este es el destino habitual de los chavales beneficiarios, cuando es más bien al contrario. Entre otras cosas porque en la mayoría de los casos la cuantía de la ayuda es independiente del destino. O sea, tanto si te vas a Perth como si eliges el sur de Francia la cuantía es la misma en la mayoría de casos (pongamos el ejemplo del programa “Idioma y Juventud” que no supera los 1700 euros en ningún caso). Estas ayudas van, además, ligadas a rentas, de modo que no todos reciben la misma cantidad.

    Y como eso, todo. No dicen una verdad ni por error.

  88. #0 krotitz dice:

    #83 Aragorn de Mordor, El odio aguirrista se carga el sistema inmunológico, mientras que las emociones positivas, como el amor nos traen paz sino y es bueno para nuestra salud, creo que estás muy enfermo de odio, deberias rezar y follar más.

    S&P otorga un 40% de probabilidades a que España sufra una contracción del 4% en 2012

    y un 60% que no, asi aciertan siempre

    y dice que mariano no da la confianza suficiente a los mercados y que en España la contracción de la economía podría alargarse hasta 2013, año en el que se contraerá cinco décimas. Por el contrario, Francia crecerá un 1%, mientras que el PIB alemán se incrementará un 1,5% y la economía italiana se estancara.

    mariano va tener que gastar más en policia y hacer más recortes y si quiere dar confianza verdadera como dios manda

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cómo le está sentando la victoria a araporn…

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    SuperMario es el único idiota que después de este punto

    Draghi: Los bancos no prestan por cuatro razones; una, no tienen dinero

    precisa enumerar otros tres. Uropa te vas al carajo, qué pena.

  91. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    90- Menudo gilipollas nos manda.

  92. #0 krotitz dice:

    el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) imputa por los presuntos delitos de financiación irregular al PPCV, y pr delito electotal electoral y falsedad mercantil por supuesta contratación irregular en relación con distintas ediciones de Fitur, dentro del ‘caso Gürtel’, ha imputado al administrador general del PP en las elecciones generales celebradas en 2008, Cristóbal Páez, así como al presidente del grupo empresarial Cyes, Felipe Almenar, a la trabajadora de Orange Market Mercedes Orts y a Rocío Perea Fernández.

    en las citaciones están en el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, que deberá comparecer el 25 de mayo; la del exvicepresidente del Consell Vicente Rambla, que lo hará el día 29 del mismo mes; la del extesorero del PP, Luis Bárcenas, citado el 22 de mayo; y Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Francisco Correa,

    y todo por tres tarjes

    si paco camps fuera president seguro que el eurovegas se haria en valencia

  93. #0 Tommy dice:

    #87 Pero bueno, el programa de inmersión en inglés en Alcorcón es precisamente lo que lleva toda la vida sin funcionar, por las mismas razones de sentido común por las que en Australia ni se plantean establecer un programa de inmersión en español en Perth.

  94. #0 krotitz dice:

    86 AVISO A LA POBLACIÓN, Antonio burgos siempre comparaba a Monigote con Picasso y todo sabemos que Monigote siempre fue más español que pablo

  95. #0 Tommy dice:

    26 millones menos para becas Erasmus, sí señor. Si es que lo que no puede ser es que te gastes una pasta en fabricar un ingeniero y luego, con la excusa de un salario digno, se vaya con sus manos limpias a currar a Alemania o Suiza. No señor: a partir de ahora, como en Cuba. Si se quieren pirar, que sea en balsa y que se la paguen con su dinero.

  96. #0 Tommy dice:

    #86 Caballero: el foro de asistencia para complejos psicológicos está un par de manzanas virtuales más abajo. De nada.

  97. #0 susoman dice:

    Me parecen oportunos los recortes educativos: para hacer de croupier, de camarero o de señorita de compañía en EuroVegas tampoco se necesita una ingeniería, nos basta con la gracia natural que tenemos los españoles.

  98. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    97- Mierda, me has quitao el comentario de los dedos.
    Cabrón.

  99. #0 Valdemar dice:

    #93 Pues lo vamos a ver. En el caso de mi tierra imagino que montarán cursillos de inglés de supervivencia para desenvolverse por Mojácar y/o Valle del Almanzora.
    Va a ser pa grabarlo y venderlo en DVD.

  100. #0 krotitz dice:

    el alcalde de la futura ciudad del pecado antes de ser alcade decia

    “ningún alcalde, por progresista que sea, puede saltarse a la torera la legislación urbanística y medioambiental, y en el caso del desarrollo de Retamar de la Huerta han sido constantes los excesos de edificabilidad, alteraciones injustificadas del proyecto y otros desvaríos que han obligado repetidamente a la Comunidad de Madrid a solicitar su adecuación a la legislación”

    http://noticiasdealcorcon.com/david-perez-recuerda-a-cascallana-que-un-alcalde-no-puede-saltarse-a-la-torera-la-legislacion-201101031576.html

    hoy ya siendo alaclade ha dicho que tiene todas las papeletas para conseguir Eurovegas en Alcorcón y que se hara lo que sea por conseguirlo.

    es de locos

  101. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Y cual es el problema, hombre? Si lo deja bien claro:
    ningún alcalde, por progresista que sea
    Un alcalde que, en cambio, sea ejpañó de bien, puede hacer lo que considere conveniente para ejpaña.

  102. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Los preclaros lideres populares luchan por ayudar a España sin descanso:

    “La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, acudió este martes a Ciudad Real para presenciar la salida de los pasos del Jesús de Medinaceli y de la Virgen de la Esperanza de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, algo que no pudo hacer debido a la decisión de las hermandades de no salir ante el riesgo de lluvia.

    Allí, la presidenta de Castilla-La Mancha llegó a portar a hombros la imagen del Cristo de la Caridad, acompañando a los costaleros que estaban trasladando la talla hasta el propio guardapasos.”

    http://www.publico.es/espana/428335/la-cruz-de-cospedal

  103. #0 Tommy dice:

    #97 De hecho, la excelencia educativa no es en absoluto incompatible con el status de pelandusca. Con una buena política de formación, investigación y desarrollo, nos podemos poner a la punta de Europa en este ámbito. Quién sabe si de aquí a veinte años nuestras fulanas alcanzarán el estrellato internacional del que ahora gozan nuestros cocineros, y algún putón verbenero autóctono acaba siendo portada del NY Times Magazine, como Ferrá Adriá.

  104. #0 krotitz dice:

    #102 _x_X_x_ dicen que ha sido muy emocionate ver a la inseminda más catolica de españa tocando la cruz

    usted cree que en eurovegas alcorcón el viernes santo será festivo?

    yo creo se puede ir por las mañana a misa y luego por la noches al casino y al puti

  105. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #94 krotitz
    De todos es sabido que por el solo hecho de ser requeté camisa vieja ya se puede aspirar al paraíso de la intelectualidad.

    Es como peretender llamar intelectual a usia, a campmany, a burgos o a ansón.

    Una siempres ha preferido a Giraud, a Vázquez, a Uderzo-Goscinny o a Ibáñez a un carcamal franquista con menos chispa que un chisquero debajo de agua.

  106. #0 Tommy dice:

    #102 Ninguna ayuda es desdeñable con la Bolsa por debajo de los 8.000 y la prima de riesgo rozando los 400. Parece ser que De Guindos va para Fátima y Ruiz-Gallardón para Lourdes. De hecho, no estaría de más mandar a Soraya a La Meca y a Montoro a Jerusalén, por si las moscas.

  107. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #106 Tommy
    Y a la vacaburra de la Báñez ¿adonde?

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Urovegas que ilusión!!

  109. #0 _x_X_x_ dice:

    #107 Chssst, no se meta usté con las mujeres menestras a ber si le van a dar el carnet del PP!!

  110. #0 krotitz dice:

    La canciller Angela Merkel abogó ayer martes por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes de fuera de la Unión Europea. “Si vemos que hace falta gente en Alemania, y en España hay un 40% de jóvenes sin trabajo, no vamos a traer inmigrantes de fuera”

    el número de extranjeros creció en Alemania 177.300 personas, el mayor aumento de los últimos quince años.

    a merkel le gustan los jovenes españoles bien cualificados, muy limpios y cobran poco

    en Alemania hay trabajo, a 4 euros brutos la hora que los alemanes no quieren

  111. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #109
    Es que como se crió en San Juan del Puerto (y por la edad que tiene) tragó demasiados humos tóxicos de la fábrica de celulosa como para haber salido normal.

  112. #0 Target dice:

    107 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    108 Carlos Arrikitown

    ¿DE VERAS NO OS HACE ILUSIÓN EUROBERGAS?

  113. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    >>>>>>>>>>>>>>>>#111
    Olor a tocino quemado.
    http://elpais.com/diario/2009/02/08/andalucia/1234048923_850215.html

  114. #0 krotitz dice:

    #105 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ, uno pensaba que esta gente, a los franquistas, no le gustaban los intelectuales, sorprende que ahora quieran ensuciar la memoria de Monigote mezclandolo con intelectuales, gente atea y antiespañola mayormente

  115. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    A la blasa y a araporn seguro que les pone el olor a tocino quemado metido de por vida en la piel.
    #112
    Tanto como ver un video tuyo haciéndo tus gargaras y tus abluciones matinales con los meados de Exuperancia.

  116. #0 poliket dice:

    Deambulando por el filo de un cuchillo. Estos últimos años había una apuesta en juego. Había que apostar por un modelo productivo o por otro. había que apostar por que nuestros ricos estuvieran entre los más ricos del mundo, o por que nuestros pobres no estuvieran entre los más pobres del mundo.

    Recortes. Sanidad y educación a tomar por culo. Menos becas, o ninguna. Privatización de servicios públicos. Aumento de impuestos indirectos o IRPFs y amnistía fiscal para los que más tienen. Aumento de la tarifa de la luz y el agua, y el resto de servicios. Monopolios rpivados. FROBs y rescates (de los más ricos, que de las ejecuciones hipotecarias y deshaucios no te rescata nadie -con un poco de suerte, apoyo mútuo, los indignados vecinos-). Traspaso de rentas de los que menos tienen hacia los más ricos por el maravilloso sistema de que el BCE regala dinero a los bancos para que estos presten a los países y se lucren con ingentes cantidades de intereses (el pago de intereses se traga ya la sexta parte del presupuesto anual).

    ¿Los ricos entre los más ricos del mundo o los pobres entre los más pobres? ¿Cuál está siendo la apuesta? Los políticos, con Rajoy al mando, lo tienen claro. perritos falderos de sus dueños. Ellos trabajan para los que más tienen, representan, sí, los intereses de los más poderosos. O nosotros o ellos.

  117. #0 poliket dice:

    Los recortes estatales, en los presupuestos, se ve que han dado confianza a la prima de riesgo, que dicen que se dispara pero que me da que en realidad, entre unos y otros, a lso que están disparando, a las sienes, es a nosotros.

  118. #0 krotitz dice:

    #115 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ , quien va disfrutar como un obispo en EUROBERGAS será nuestro admirado pedroJETA,

  119. #0 krotitz dice:

    #117 poliket, y el IBEX 35 -2,09%
    cualquier cretino le dira es que ya los mercados lo habian descontado, que solo dios sabe que coño descuenta y cuando descuentan

  120. #0 _x_X_x_ dice:

    #119 Los analistas de mercado son gente mu lista que es capaz de decirte con todo detalle mañana lo que pasó ayer en la bolsa…

  121. #0 romeo dice:

    #100 krotitz dice:
    “hoy ya siendo alcalde ha dicho que tiene todas las papeletas para conseguir Eurovegas en Alcorcón y que se hara lo que sea por conseguirlo.es de locos.”

    Se nos pasa por alto que Mr. Adelson es uno de los principales contribuyentes de las campañas presidenciales del Partido Republicano estadounidense.

    Aguirre, Ignacio González, David Pérez y tantos otros están relamiéndose por las futuras campañas electorales financiadas gratis por “los empresarios y aportaciones individuales”.
    El rodillo mediático en Madrid va a ser de escándalo (ya lo es actualmente) y la capacidad corruptora del dinero del juego va a permitir el catálogo de máximos de CEOE y ultraliberales de pro, con la plebe piando por sus migajas.

    Ríanse de la presunta financiación irregular del PP-Madrid, PP-Nacional, PP-Galicia, PP-Valencia, y PP-Diputaciones y Ayuntamientos tocados por Gürtel, Fundescam, Brugal, Fabra, etc. Esos actos de campañas que se “dejaban de cobrar”, o se facturaban al doble, a cambio de viajes para la familia, “ropa elegante”, casas de 1000m2 regaladas por constructures (Granados) o áticos de 500m2 que se “alquilan solos” (Ignacio González) y contratos urbanísticos (Arganda-Martinsa, etc).

    No es de locos, es un robo a mano armada a la ciudadanía. Y aún habrá quien aplauda con las orejas.

  122. #0 murcielago dice:

    Nacho, yo (como buen burbujista) también critico la “política” de vivienda del PP. Era la esperada y no deja de ser una vuelta a los inicios de la burbuja, aunque claro, ahora es imposible que se repita la historia, no hay margen para ni tan siquiera parar la bajada de precios. No obstante, estamos donde estamos no sólo por aquellos perversos años de gobierno de Aznar y su “España va bien”. Estamos donde estamos también por:

    – los ocho años de champions league de ZP,

    – la construcción alocada de 800000 visados en un sólo año,

    – el pasotismo intencionado de los reguladores, mientras los bancos buscaban alocadamente beneficios cortoplacistas a costa de minimizar peligrosamente los análisis de solvencia y riesgos asociados, por no hablar de la prostitución de las cajas de ahorros, sumándose a ese juego irresponsable (¿hemos conseguido sentar en el sillón de los acusados a tan siquiera uno de los consejeros delegados de estas cajas?).

    – la construcción de mucha vivienda “pública” para adjudicar en “propiedad”, normalmente con ayuda de sorteos poco trasparentes.

    – la falta de seguridad jurídica para fomentar que hubiera más vivienda privada en alquiler, aunque en ese sentido hubiera ayudado mucho más haber optado mucho antes por un amplio catálogo de VPO en “régimen de alquiler” para jóvenes o personas desfavorecidas, así como buenas medidas para desincentivar la acumulación de viviendas vacías, como ya ocurre en otros países de la UE, que gravan con más impuestos dichas viviendas.

    – etc, etc, etc,…

    En fin, en esta cuestión, ni PP ni PSOE tienen nada que envidiarse entre ellos, porque sus políticas de vivienda han sido un auténtico fracaso, que sólo han servido para que ahora estemos muy jodidos tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. De nada sirve aplicar subvenciones si éstas acaban mayoritariamente en los bolsillos de bancos, constructores, promotores y rentistas. Los únicos partidos políticos que han mostrado algo de voluntad para aplicar medidas con sentido en el asunto de la vivienda son básicamente tres, IU, ICV y ERC. Son ellos los que han llevado, en estos últimos años, más propuestas al congreso para acabar con tanto favoritismo hacia la banca (limitación de años en hipotecas, cláusulas suelo, etc, etc) o para llevar un mejor control de las viviendas vacías. ¿Adivinan qué partidos votaron siempre en contra de estas propuestas? Les doy una pista: el PP no fue el único que votó en contra.

  123. #0 krotitz dice:

    #120 _x_X_x_ al loro,,,,ES GENIAL

    On the day when the Union Budget 2012-2013 will be presented, the Stock Market and Mercury, the Lord of gains’ House, is retrograde in a debilitated Sign. However, Sun is with Mercury, and Mercury is forming an aspect with its own House. Therefore, in 2012-13, IPO related market would continue to create a hazy picture, predicts Ganesha. Besides, on March 16, 2012, Sun’s weightage and the day’s weightage, both are zero. And that’s not all, says Ganesha. As per the monthly graph, the weightage for the month of March is also zero. Therefore, the year and the current month look set to be volatile and unstable. You are advises to take the support of hedging, especially when the weightage is zero, says Ganesha, as the market becomes one-sided during such times. The following data will give you a clearer perspective on this.

    Moreover, on March 16, 2012, Saturn will be exalted in Libra and Mercury will be debilitated in Pisces. Apart from that, Mars, Saturn and Mercury will be retrograde. This is how the three major planets are going to be in the day when the Union Budget is going to be presentation before the Parliament. Considering this unique combination of planets, Ganesha advises the investors to trade and tread carefully.

    Here, Ganesha gives you a list of dates around which the times are likely to be highly volatile, fluctuating and unpredictable. Some undesirable events, such as earthquakes, tsunami, terrorist attacks, floods, etc. are likely to happen around these dates, and would clearly and directly affect the stock market.

    The volatile, fluctuating and unpredictable dates are : 19-04-2012, 20-04-2012, 24-04-2012, 11-05-2012, 22-05-2012, 17-07-2012, 27-07-2012, 02-08-2012, 20-11-2012 and 25-12-2012.

  124. #0 _x_X_x_ dice:

    #124 Si ya decia yo que el alineamiento de Venus no podia traer nada bueno al ibex 35…

  125. #0 jerik dice:

    en mi ciudad en cuando dijeron que habia ayuda al alquiler.. los precios de los alquileres subieron 240 euros..

    creo que la mejor forma de fomentar el alquiler no es dando dinero, sino haciendo que haya mas oferta de alquiler y eso se hace dando seguridad juridica a los caseros y que no e pasen 5 años para deshauciar a un tio…

    Por otra parte, todavia no he conocido a nadie que reciba esa ayuda, son muy estrictos con l cosa burocraticas

  126. #0 abajolascadenas dice:

    En total, el ajuste medio de los ministerios es del 16,9%. Sin embargo, el gasto destinado a la Casa Real, institución vital para la economía española, desciende tan sólo un 2%. Vergonzoso.
    La conclusión es que una vez más pagan la crisis las clases más desfavorecidas de la sociedad. Parece ser que para el Gobierno la sociedad, cuanto más injusta y desigual, mejor.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/03/los-presupuestos-de-la-verguenza/

  127. #0 Llehnie dice:

    Otra incoherente “ayuda” a la maternidad: se cancela el programa Educa3 de construcción de centros de Educación Infantil. Según el Gobierno, no es estrictamente necesario que los niños vayan al cole hasta los 6 años.

  128. #0 titurel dice:

    #16, ese el pensamiento que más me revienta, el más conservador, el más cateto, el más casposo, el que jode todo progreso de España: ESPAÑA ES UN PAIS DE COMPRA. Así, por los siglos de los siglos. España es un país de lo que se fomente, las tendencias cambian si se quieren cambiar. “El pisito” es el retrato de la España miserable hecho magistralmente por MAri Carrillo y López Vázquez. El fomento de la vivienda en propiedad es el yugo que se echa a las clases medias y a las bajas para que no se muevan en ningún sentido. Bien lo sabía Franco cuando quiso una España de minipropietarios. Y en cuanto a las ayudas de maternidad está clara una cosa: sólo se podrá ser madre si la mujer se queda en casa y dedica su prioridad a la maternidad. COnciliar trabajo y familia sólo para quien pueda, el resto que se aguante. Es un pensamiento tan destructivo, tan mediocre, tan regresivo que dan ganas de vomitar. El Estado tiene una clara función de orientar la inversión y planificar la estructura inmobiliaria… Qué asco de país coño