Debo de ser el único tertuliano de España que aún no tiene una opinión completamente formada sobre este tema. Eso sí, tengo claras tres cosas. La primera, que lo que hicieron los controladores este viernes fue un sabotaje, una salvajada intolerable, no una huelga. La segunda, que las condiciones salariales de este gremio en estos años han sido desmedidas, consecuencia de su capacidad para presionar como nadie más puede a un patrón que no paga con su dinero -la Administración-; pero también culpa de la complicidad y la torpeza de muchos Gobiernos, empezando por el ministro de Fomento del PP Rafael Arias-Salgado, que fue quien sentó las bases de este conflicto con ese convenio desmelenado que firmó en 1999. La tercera, que llegados al extremo del cierre del espacio aéreo español del viernes, probablemente al Gobierno no le ha quedado otra opción que la que ha tomado: militarizar las torres y declarar el estado de alarma. Ha salido bien, además: la prueba es que el tráfico aéreo, poco a poco, se está normalizando.
Pero. ¿Y si abrimos un poco más el foco? Algo de más información y opinión a contra corriente.
Jimina Sabadú: El soylent green es la gente. Pianista en el burdel: No controles. Doctor Mapache: Controladores ¿Cuánto vale nuestra vida?. Rinzewind: Lo de los controladores. Rosa María Artal: la carambola perfecta. EC-JCR: De controladores y paros. Sinergia sin control: Controladores, luces y sombras.
Y también, el punto de vista de un controlador contrario a la posición de los controladores (alerta, enlace a Libertad Digital). Francisco Capella: Huelga de controladores aéreos (un artículo de hace unos meses) y también (este es reciente) Chantaje descontrolado.
Sigo informándome más sobre el asunto, cualquier enlace en los comentarios es bienvenido. Seguro que muchos ya tenéis mucho más clara que yo vuestra postura, perdonadme mis dudas.
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0