ago 06

Como en España

Tag: Irak,Otros Ignacio Escolar @ 11:23

Marruecos: secuestran a dos revistas por criticar al rey

——————

Irak: el sistema eléctrico de Bagdad está al borde del colapso

376 comentarios en “Como en España”

  1. # Curro dice:

    yo es que lo flipo con la censura… lo que de verdad ignoro es hasta dónde llegan los tentáculos de la Casa Real. Me explico: hay cosas que atañen al Rey y que las sabe medio país. Los periodistas, aunque todos lo sabemos, no lo podemos decir. De hecho, ningún periodista del corazón se ha atrevido jamás, ni ha metido la pata en un directo sugiriendo algo más de lo debido (bueno, el otro día Mariñas algo sugirió). Y me pregunto, ¿qué pasaría si yo escribiera un artículo en el que contara lo que sé sobre su majestad? No lo voy a hacer, por supuesto, para empezar porque creo que no me dejaría el director de mi revista. Pero, ¿y si lo publicara en mi blog y lo descubrieran los del tomate y lo sacaran, como ya han hecho otras veces? ¿alguien me censuraría, me llevaría a juicio, me harían pagar una millonada que no tengo, me meterían en la cárcel? No lo sé pero lo ignoro, que diría una amiga que tengo muy divertida.

  2. #0 ZüberSanta dice:
  3. #0 Kuryakin dice:

    En Irak ¿eh?

    Pues mirad lo que pasa en Siria:

    http://www.kriptopolis.org/jaquean-web-electricidad-siria

  4. #0 Orlando dice:

    Mira, Curro (#1), a mí hay una cosa de vosotros, los periodistas, que me toca las pelotas.

    Si teneis la información, teneis las pruebas, y teneis el medio (internet)…

    ¿¿¿POR QUÉ CARAJO NO NOS LO CONTAIS???

  5. #0 Kuryakin dice:

    #4 Orlando

    Es que no tienen las pruebas.

    Tener la información, no significa necesariamente (de hecho ocurre frecuentemente) tener las pruebas.

  6. #0 Orlando dice:

    Abundando en el comentario anterior, del Rey no me interesa:
    – A quién se tira
    – A quién se deja de tirar

    Me interesa:
    – Qué hace con el dinero que le pagamos los españoles
    – Si, por otra parte, recibe dinero o “regalos”, y de quién
    – Si sus amigos o familiares reciben un trato que no les corresponde, simplemente por ser “cercanos”.
    – Si usa su posición de privilegio para beneficiarse personalmente.
    – …

  7. #0 diqueSi dice:

    Curro, dices que no lo podéis publicar. Por qué?

    Si tienes pruebas de lo que dices y si son hechos punibles, qué te impide publicarlo en tu blog o, lo que es más grave, por qué los grandes medios de comunicación no dejan que salga a la luz?

    Una cosa es que se diga por lo bajini que el rey es un putero o que siempre ha tenido amantes. Eso forma parte de su vida privada y lo único que se le podría repreochar es que se gaste los dineros que recibe de todos los españoles en ponerle un piso a la churri de turno.

    Otra cosa es que haya utilizado influencias para enriquecerse, que haya algún hecho grave por el que cualquier españolito de a pie estaría en el juzgado, y no se diga porque es el rey. Estoy cansada de oír comentarios como el tuyo en el que se deja caer la piedra pero se esconde la mano. Realmente hay conductas delictivas o incompatibles con su cargo que se están ocultando deliberadamente?

  8. #0 Orlando dice:

    #5: Pues entonces no tiene nada.

  9. #0 Kuryakin dice:

    #8 Orlando

    Así es, tiene algo para hablar mientras toma café y decir “lo se de buena tinta”, pero no para publicarlo en ninguna parte.

  10. #0 Kuryakin dice:

    Luego puede darse el caso de que tengas una “prueba” (una grabación telefónica tipo “estoy en política para forrarme”), pero que un juez no la admita como tal en caso de demanda ante los tribunales.

  11. #0 . dice:

    Creo que el Rey no puede ser sometido a ningún tipo de juicio. Me parece que confunden al rey con la persona, cuando es una institución, concretamente, el jefe del estado.

  12. #0 laura dice:

    Noticia que podrìa proceder de Ucrania en los aledaños de la Central de Chernobil. Pero no, es… en Madrid. Se han disparado los niveles de ozono troposférico que es un contaminante secundario que se forma a partir de los contaminantes óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles emitidos por los automóviles y las industrias. Según ecologistas en acción quienes respiramos tan alta concentración corremos grave peligro de ver dañadas las células pulmonares al punto de producir una dolencia similar al enfisema. Es decir, una obstrucción respiratoria irreversible.
    Y ahora lo mejor: llamaron al Ayuntamiento a denunciarlo -lo habían medido en varias estaciones instaladas al efecto- y les dijeron: “avisamos a la policía municipal y ya atenderemos a los afectados”. Prevención ninguna. Y encima ser “atendidos” en la sanidad de Madrid.

  13. #0 miprimero dice:

    A ver, si revelas algo del rey delicado ten por seguro que no te van a llevar a la cárcel, te harán algo peor…eso seguro…algo que quede sin esclarecer. Si te llevan a la cárcel diremos que habrá censura y bla bla bla, si se queda en algo sin esclarecer, terminará siendo un rumor, una leyenda urbana, y simplemente acabará saliendo en el programa de Iker Jiménez. Así que lo tienes claro. Por otro lado, está lo que han apuntado. Lo realmente grave no es que mate a un oso borracho, o se folle a la señorita X, que bueno, si no es importante, se podría contar sin problemas (eso es otro debate), lo más importante es que se le mire con cuidado a ver cómo administran el dinero, y si se les ve conscientes de su posición, y no hacen como el Ernesto de hannover, que no va a la misa porque está mamado, pero sí al banquete. Que cumplen sus responsabilidades, que para alguna pega que tienen, que la traguen.

  14. #0 Orlando dice:

    #11: Vale, el cargo es el de Rey, y el Rey no puede ser procesado. Pero la persona que desempeña ese cargo no puede estar por encima de la ley.

    Si se demostrase, por ejemplo, que el Rey ha hecho abuso de su cargo para cometer una ilegalidad flagrante, las Cortes están habilitadas constitucionalmente para, mediante Ley Orgánica, destituirle y permitir su procesamiento.

  15. #0 . dice:

    #14 Orlando dice:

    Interesante dilema. Sería una trama de política-ficción acojonante. Escríbeme el libro y te lo compro. jeje.

  16. #0 ZüberSanta dice:

    #12
    Es que en este país lo que sí que está a nivel iraquí, marroquí o cualquiera de esas cosas que riman con aquí es la política de información cero al ciudadano, desde los incendios hasta los apagones pasando por la RENFE. No da la cara para explicar lo que pasa ni Dios. Es una de las cosas que más notas cuando vives en Alemania, que pueden hacer las mismas pifias, pero siempre te explican lo que pasa.

  17. #0 Orlando dice:

    #15: Se podría titular: “57.5, el camino hacia la Libertad” 😛

  18. #0 emigrante dice:

    Hombre, no seamos exagerados. Como en España no. Creo que la inplantación de internet en Marruecos es aún más escasa que aquí y una medida como el secuestro de una publicación, que aquí ha sido contraproducente, allí podría tener exito, ya se verá. Otra diferencia podría estar en la reacción de la población, mientras que aquí nos ha hecho hasta gracia y la sensación es que el juez y la fiscalía han hecho el ridículo, no me extrañaría que nuestros vecinos incluso convoquen manifestaciones de apoyo al monarca.

    Lo de Iraq no lo comennto porque lla diferenca es evidente, afortunadamente para nosotros. Pero… no me extraña que si en España se construyen más de medio millón de pisos al año tengamos problemas de abastacimiento electrico cuando llega el verano y encendemos el aire acondicionado de las nuevas viviendas (y de las viejas también).

  19. #0 Fétido dice:

    Orlando:
    No sé si leíste en su día un interesante comentario que colgó Republicano. Algunas cosas que en España no se pueden decir sobre Juancar I, el Campechano.

    http://cagoenlapus2.spaces.live.com/blog/cns!A84E513AFDDF99D4!6385.entry

  20. #0 Jaio dice:

    Mi duda es la siguiente: tendrán los medios españoles la desfachatez de condenar este secuestro?? Ignorarán la noticia para no tener que pronunciarse?? Dirán que la situación es distinta y que el caso de Marruecos es inadmisible???… No sería la primera vez.

  21. #0 Orlando dice:

    #19: Leído. Muy divertido, pero salvo lo de cazar especies protegidas (algo poco consistente para una destitución), no se le puede acusar directamente de nada, salvo de tener muy malas compañías.

  22. #0 Bacterio dice:

    España: siempre a la vanguardia. El orgullo del tercer mundo.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los han secuestrado antes de que diera tiempo de entresacar algo de los textos?
    Pa mí que Marruecos está mu leeeeeejos.

    Lo de Irak es fantástico, en febrero la reconstrucción se dio oficialmente por perdida.

  24. #0 Apo dice:

    Parece que en España no se secuestró EL JUEVES “exactamente” por “criticar” al rey ni a maría santísima, pero vaya…

  25. #0 Apo dice:

    Además, los dos secuestros en Marruecos han venido de la mano del Gobierno, directamente. Se ve que en aquel país el “conceto” de separación de poderes y tal no les va…

  26. #0 Fétido dice:

    #21 Orlando
    ¿Enriquecimiento irregular? ¿Blanqueo de dinero? ¿Tráfico de influencias?
    Se le puede acusar de muchas cosas, pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?
    España y sus instituciones seguirán siendo un puto cortijo durante evos.

  27. #0 diqueSi dice:

    el prícipe no lo sería si no fuera el hijo del rey, así que el secuestro del jueves está directamente relacionado con SAR, Apo

  28. #0 . dice:

    O.T.:

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1656

    IDos, IDos a ….. al cine, hijos míos. jijijijiji.

  29. #0 Apo dice:

    27

    El secuestro de EL JUEVES está relacionado el rey, con la Familia Real, es cierto, pero no se secuestró por “criticar” al rey o a alguien de su familia. Sacar la caricatura de alguien en actitud vejatoria en una revista satírica no es exactamente “criticar”. Felipe follándose a la princesa Letizia por detrás no es “crítica” de la Corona, no sé si me explico…

    El título del post de Nacho es exagerado, no se ajusta a la verdad de los hechos y es, por tanto, un poquito manipulador… Impropio de don Javier, por lo demás.

  30. #0 Maria dice:

    Vivía en Marruecos y yo sin enterarme.
    SALUD Y REPÚBLICA

  31. #0 Inconexo dice:

    Una vergüenza estos países islámicos tercermundistas donde no hay democracia ni libertad de expresión.

  32. #0 King dice:

    ¿Y quién no haría lo que hace el Rey si uno fuera Rey?

  33. #0 polimorficamente perverso dice:

    y Ominae que opina sobre irak?

  34. #0 andaqueno dice:

    28- No entiendo cómo se han olvidado de todo lo de Nacho Vidal.

  35. #0 Medusa dice:

    Apo,

    ¿actitud vejatoria? es que los de sangre azul no follan por detrás? ahora resulta que son castos y puritanos y sólo practican la postura del misionero?

    lo del jueves es una crítica a la holgazanería real y a la vez un chiste sobre los 2500 € por niño…

    simplemente es una postura más follando, y la que mejor muestra las caras de los dos… ¿qué de vejatorio tiene eso?

  36. #0 . dice:

    #33 andaqueno

    Eso es que les habrá sonado a cine español actual y ya se sabe, eso está lleno de guarras, gays, y rojazos, vade retro, satanás. Si te fijas en un comentario ponen “RAZA”, eso sí que es cine español, de calité. juasjuasjuas.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ese es un topo. Raza y cuatro sobre magia… No, no soy yo.

  38. #0 Maria dice:

    La Plataforma ’Juicio a Aznar’, que tiene como objetivo llevar a los tribunales al ex presidente del Gobierno José María Aznar por apoyar la guerra de Iraq, ha recibido ya casi 10.000 adhesiones desde que hace alrededor de un mes se iniciara la recogida de apoyos al ’Manifiesto contra la impunidad por la guerra de Iraq.
    http://www.juicioaaznar.net/adhesiones/
    ya que estos iluminados se lanzaron a una guerra, para enriquecerse a costa de matar.
    Colaboremos todo en llevar a este horrible personajillo ante un tribunal.
    SALUD Y REPÚBLICA

  39. #0 piezas dice:

    #32 King dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 12:56 pm

    ¿Y quién no haría lo que hace el Rey si uno fuera Rey?

    Como argumento probatorio, suena pezón (black).

  40. #0 . dice:

    #37 Carlos Arrikitown

    Ah, no?, ud. no es el que puso gladiator? hoyga, a ud. le gustan los peplums? no se me sonría, que le veo. jijijiji

  41. #0 Andrés Wireless dice:

    Escolar, creo que vas a dirigir un periodico a la izquierda de el Plural. ¿ Como es posible hacer eso?. Bueno tu si te dejan metes el Gara en el grupo PRISA.

    Otra pregunta Escolar, estoy trabajando en una tésis de psicología y me gustaría tu opinión: ¿Por qué los progres careceis de sentido del humor?.

  42. #0 Apo dice:

    35

    La realeza folla por todos los agujeros, como es natural, pero como también es natural, tiene derecho a que no se haga de ello burla ni mofa en la portada de un semanario.

  43. #0 Inconexo dice:

    #29

    Artículo 490.2

    Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

    Es decir, que en principio cualquier cosa que pudiera dañar el prestigio de nuestra Corona, no sólo viñetas pornográficas, sino incluso declaraciones políticas serían delito.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    Memetic Warrior de los mermados de red liberal!!!
    Cómo que no tenemos sentido de humor? Tome su post

    “El Chauvinismo del Presente

    Hay algo que yo llamo el Chauviniso del Presente, y es la esencia del progresismo. es la idea de que el pasado es sólo un telón de fondo oscuro en el que se alumbra el presente.”

    JOJOJOJOJOJOJOOJOJOJOJ

  45. #0 Apócrifo dice:

    26

    Tenéis derecho a considerar delincuente internacional (o casi) al actual rey de Expaña, pero cuesta creer que si lo fuera (delincuente internacional), la prensa de otros países también iba a callar como calla la española.

  46. #0 Andrés Wireless dice:

    NO sé si es que la gente tiene falta de inteligencia y por eso es de izquierda y carece de humor o bién es porque al ser de izquierda se hace uno fanático y sectario y por eso se pierde el humor.

    Puede ser una cosa y la otra. De todas formas tiene que ser muy duro. yo cada vez que veo a un Izquierdata me da un poco de lástima. Quien no ha sido progre en la post-adolescencia, yo mismo, pero en la mayoría no es un rasgo congénito y al salir de la universidad nos vuelve el sentido común. Los que ya tienen sus años, como tu, ya sois irrecuperables, de lo cual no me alegro, lo siento de verdad, creeme.

  47. #0 . dice:

    #46 Andrés Wireless

    Ud. no es que fuera progre en su post-adolescencia (MENTIRA ¡¡¡¡¡¡) y ahora sea facha, jilipollas y carente de cualquier sentido, incluído el humor, al igual que su vida., UD. SIEMPRE FUE ASÍ. jajajajajajajajaja.

  48. #0 piezas dice:

    Para Chaunvinisho lo más mejón es Protos, D. Carlos.

  49. #0 . dice:

    #46 Andrés Wireless

    Ud. no ve que los demás sean fanáticos, sectareos (no sectarios), faltos de inteligencia ni de humor; lo que ud. tiene delante es un espejo.

  50. #0 . dice:

    “Pa mí que Marruecos está mu leeeeeejos”.
    ¡Hombre! ¡Lo que nos faltaba! Estaría bonito. ¡Encima! Es una comparación que puede quedar lejos en cuanto al esto de avance democrático de ambos países. Lo malo es que es estátus de los jefes de estado y la antidemocrática forma de taparle las vergüenzas y censurar de las instituciones judiciales no se ven, desde fuera, tan desiguales.

  51. #0 ZüberSanta dice:

    La gente inteligente es toda libeggal autodidacta y va tan sobrada que escribe tésis en vez de tesis, bién en vez de bien y creeme en vez de créeme. Los demás nos plegamos como borregos progres al intolerable intervencionismo de la ortografía.

  52. #0 Apócrifo dice:

    43

    En España se ha solido tener bastante manga ancha a la hora de aplicar esa legislación que señalas. Por ejemplo, en la COPE y otros medios ultraderechistas no han faltado, en estas últimas décadas, declaraciones muy severas dirigidas contra el actual Rey, sin que se hayan iniciado, que yo sepa, procesos contra los “declaradores”.

    Y me parece bien, en tanto que lo que se criticaba, mayormente, era la esfera PÚBLICA del monarca.

    OTRA COSA es la esfera privada del rey o su familia. Ahí no puede entrar nadie de forma degradante, salvo que se ponga en grave riesgo la estabilidad del país (por ejemplo, si el rey se dedicara a desvelar secretos de Estado en sus ratos libres: la prensa debería denunciarlo). Y si se entra de forma degradante en la vida privada de la Familia Real, hay leyes que pondrán coto a ello. Los de EL JUEVES lo sabían: “nos gusta explorar los límites de la libertad de expresión”. Otra cosa es que, a la vista de los hechos de las últimas semanas, el secuestro haya podido ser una medida desmedida, valga la expresión. Pero otra distinta es considerar a la viñeta de EL JUEVES una mera “crítica”. Es más que eso, y por tanto el titular del post de Nacho es engañoso. O manipulador, llámesele como se quiera.

  53. #0 Inconexo dice:

    Todo es cuestión de perspectiva. Desde un ángulo, uno no tiene sentido del humor; desde otro, el otro no tiene puta gracia.

  54. #0 Fétido dice:

    #45 Apócrifo
    Por lo que se ve, en Colombia, este señor no se ha cortado mucho.

  55. #0 ZüberSanta dice:

    Hes decir, qué éres muhi listo, chabál…

  56. #0 Medusa dice:

    #42 Apo

    La realeza vive de lo que nosotros, los españoles, les pagamos… por lo tanto son nuestros “empleados”.

    Como personajes públicos están en el punto de mira y tenemos todo el derecho (y obligación) a criticarlos y burlarnos.

    En la portada del jueves no se dice ninguna mentira. Los principes follan, y no dan ni golpe. Si decir la verdad es faltar el respeto es porque la verdad ofende, sobre todo al que no la quiere reconocer.

  57. #0 Apócrifo dice:

    56

    Son nuestros empleados, ¿ergo podemos tratarlos peor que a putas?

    (Sobre el asunto de si los príncipes trabajan o no trabajan, ahí no entro. Se ve que no estás muy bien informado y no seré yo quien pierda el tiempo poniéndote al día.)

  58. #0 Apócrifo dice:

    54

    ¿Te refieres a que el rey tiene negocios “oscuros” en Colombia? Lo desconozco. Si los tiene, ¿son oscuros porque son oscuros, o por ser negocios? ¿Tiene el rey derecho a hacer negocios con su dinero?

  59. #0 Fétido dice:

    #47
    Para que vea, señor mío, que aparte de carecer de sentido del humor, los progres somos misericordes con nuestros congéneres, le voy a dar un consejo para su tesis: no ponga puntos detrás de los interrogantes.
    Mira que defiendo que el sistema educativo no ha ido a peor con LOGSE,s y demás matracas, pero viendo como salen los universitarios de derechas de las aulas a veces tengo dudas…

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Muy lejos geógraficamente y por eso el que ha escrito la noticia en El País se ha limitado a repetir un suceso. Era irónico joder. Podría haber escarbado un poco más, digo yo.

    El fatalismo del presente

    Hay algo que yo llamo el fetalismo del presente…

  61. #0 Andrés Wireless dice:

    Pero que mala baba se gastan ustedes los izquierdatas, tch tch, enseguida empezais con descalificaciones ad-hominem, cuando yo he planteado un debate intelectual genérico que se resume por la pregunta ¿por qué los progres sois tan avinagrados? al que veo que no quereis contribuir mas allá de mostrar ejemplos de falta de inteligencia (considerando la ortografía como un elemento de crítica) y sectarismo (usted nunca ha sido progre y por tanto guay como nosotros). Ambas dos son confirmaciones de mis hipótesis. Falta de inteligencia y sectarismo. Por eso teneis esa cara de cartón todos.

  62. #0 . dice:

    #51 ZüberSanta dice:

    No se te olvide el título universitario, másters, doctorados ….
    Tú ponlo, aunque sea mentira, de perdidos al río. juasjuasjuas.

    Esa falacia, de tener razón porque se tenga un título, tenía un nombre, verdad?.

    NOTA: El gañán de wireless obviamente no tiene título ni mucha formación ni cultura. Las tesis de sicología no tratan sobre temas tan burdos como el que propone el individuo.

  63. #0 Samug dice:

    Espero que no lo echen en el Tomate, programa favorito del juez del Olmo…
    Ahoran dirán que si la falta de libertad en esos países, que si la superioridad de la civilización occidental y cristiana, y bla, blá… Y Acebes echará la culpa a Zapatero.
    Nada como recordarles lo de la paja. La parábola de la paja en el ojo ajeno y el camello en el propio, no seáis mal pensados.
    Uy, paja y del Olmo en un comentario sobre la monarquía. Espero que no os cierren el blog. Lo siento, chicos y chicas.

  64. #0 ZüberSanta dice:

    “Intelectual”, dice.

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  65. #0 Fétido dice:

    #61
    Muy bien. Pasito a pasito vamos mejorando. En un par de tardes haremos de ti un hombre de provecho.

  66. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, que alguein llame a la distribuidora de trolles y les diga que les vamos a devolver el pedido, que ya está bien de mandarnos mercancía caducada…

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:
  68. #0 Fétido dice:

    #58
    Me refiero a que, al no ser delito en Colombia hablar de los negocietes -bastante oscuros, sí- de Juancar I, el Campechano, se pueden contar en un artículo unas cuantas cosas que aquí son vox populi, pero por respeto mal entendido, simple servilismo u otras razones que se me escapan (o no), todos los medios callan.
    Y si alguien tipo Tardà pide que se rindan cuentas de los trapicheos de la corona, se le bloquea la propuesta y a otra cosa, mariposa.

  69. #0 ZüberSanta dice:

    D. Carlos, el alguein ha sío culpa suya deseguro…

  70. #0 andaqueno dice:

    “cuando yo he planteado un debate intelectual genérico”
    XD
    Después de eso no he podido seguir, sorrry.

  71. #0 Adam Smith dice:

    Lo que me fastidia de la monarquia es como lo usan los poderosos

    En españa hay apagones, incendios, atascos en a-7, caos de renfe en barcelona, etc…

    Y queremos saber con quien se acuesta el rey??? Para eso esta la libertad de expresion y de prensa???

    Luego hablan de que nadie se atreve a contar que el rey va de putas.
    – Primero hay pruebas??
    – Segundo, y si fuese asi, debe publicarse la vida privada de las personas públicas??
    – Eso es tan importante???

    De la monarquia deberia publicarse como se financia y si recibe “ingresos/regalos” opacos. PERO CON PRUEBAS

    Yo creo que la monarquia “vende camisetas”. Es decir, da imagen de españa al exterior.

    Y para los que dicen que no trabajan, solo tienen que mirar las agendas llenas de actos que tienen. Vale no es como el curro de un minero y que muchos lo querrian, pero seria como desmontar una iglesia romanica para construir casas de proteccion oficial. La monarquia tiene un valor simbolico, historico e incluso turistico y de marketing y relaciones publicas.
    Mallorca sin el rey no seria lo mismo, preguntarselo a cualquier persona qu conozca el tema.

    Entiendo que alguien prefiera un presidente de la republica elegido democraticamente. Pero hoy por hoy no hay otros grandisimos problemas y temas que preocuparnos y por que de momento la familia real no lo hace mal (es apolitica):

    “los que critican a la familia real es por no hablar de otras cosas (incendios, caos en renfe, autopistas colapsadas, apagones…)
    o simplemente no saben de otro tema y con este tema quieren demostrar lo democraticos y defensores de la igualdad que ellos creen ser.

    La democracia MAS antigua de europa es …..monarquia parlamentaria, y acaso Inglaterra no es un buen ejemplo de democracia??? es menos democratica que Francia o Italia???

    Lo que digo, la discusion sobre la monarquia es puro snobismo seudointelectualoide:
    —-si españa ahora cambiase a una republica, mi vecina que vive con 600 euros de pension con su hijo en casa en paro, le cambiaria algo???

    Ahora discutamos sobre el sexo de los angeles, eso si que le importa a los españoles….

  72. #0 Fétido dice:

    #67 Carlos Arrikitown
    Otra ración de “El hombre que fue jueves”. Al final van a ser todos islamoprogretarras partiéndose la caja de los libeggales que a su vez son fakes…

  73. #0 Apócrifo dice:

    68

    Ah, bueno.

    Y ¿tendríamos acceso a esos artículos colombianos?

  74. #0 judas dice:

    “enseguida empezais con descalificaciones ad-hominem, cuando yo he planteado un debate intelectual genérico que se resume por la pregunta ¿por qué los progres sois tan avinagrados?”

    Ya, es que llamar a alguien “avinagrado” no es un ad-hominem porque:

    1. Es un adjetivo genérico (“progres avinagrados”) y por tanto no va dirigido a nadie en concreto, sino a todos.

    2. Es la verdad, no es un insulto (típica excusa de pseudo-liberal).

    Si es que además de avinagrados, los progres no sabemos leer. Perdónenos, señor sin cables.

  75. #0 Mangeclous dice:

    OT: China prohíbe al Dalai Lama reencarnarse

    Pronto le tocará el turno a la levitación o a la telequinesia…

  76. #0 Fétido dice:

    #71
    ¿Que manía, no? ¿Por qué cojoño hay que hablar siempre de los acuciantes problemas de los españoles? ¿Los vamos a arreglar?
    Paro, vivienda, terrorismo, inmigración, infraestructuras. Hop, ya está. ¿Puedo seguir hablando de los Borbones?

  77. #0 . dice:

    #52 Apócrifo
    Exactamente lo mismo que pasa en Marruecos ¡Fijtetú!
    Hay cierta manga ancha con el integrismo musulmán, pero a los hacen la más mínima crítica al rey a al pseudo-sistema democrático se lo cepillan.
    ¿Agún paralelismo o paratontismo más?

  78. #0 Fétido dice:

    #73
    Ver #19.

    Si no hay nada que ocultar, ¿por qué las cuentas no se hacen públicas?

  79. #0 Inconexo dice:

    #71 Adam Smith

    Poderosas razones para defender un sistema político. Mi recopilación:

    – Que venden camisetas (para mí la imagen de alguien que basa su derecho en el linaje en lugar de en el mérito propio o en las urnas no es una buena imagen).
    – Que es un símbolo como una iglesia románica. (¿Símbolo de qué? ¿De una estirpe de tiranos?).
    – Que hay otros problemas. (“Disculpe, agente, que me han robado en mi casa”. “No se queje, que hay cosas más importantes, como personas a las que matana”.

  80. #0 Kuryakin dice:

    ¿Y si el prestigio de la corona lo dañan ellos mismos?

  81. #0 Sota de Picas dice:

    #71 debe publicarse la vida privada de las personas públicas??

    La vida privada de las personas públicas no tiene por qué hacerse pública. Para eso es privada.

    Pero la vida privada de las instituciones del estado SÍ debería hacerse pública. Dado que nos representan (nos guste o no) tenemos derecho a saber cómo nos representan y frente a quien lo hacen.

    A mí con quién se acueste Juan Carlos de Borbón y Borbón no me la puede traer más al pairo. No me afecta. En cambio, la posibilidad de que haya querid*s y/o bastard*s que, en un momento dado, puedan poner en un brete a la que es (me guste o no) la máxima institución del estado, sí me afecta, y por tanto, me interesa, y por tanto, tengo derecho a saberlo. Los miembros de la casa real están en un aparte de las leyes aplicables al común en función de que, además de ciudadanos, son institución. No me gusta, pero entiendo la lógica del razonamiento, pase. Pero si son institución, que lo sean para todo.

    Y eso por ceñirnos a temas sexuales que, tal y como están las cosas (afortunadamente, las posibilidades de una guerra de sucesión ahora mismo están entre cero y ninguna, aunque empezasen a salir candidatos a la corona de debajo de las piedras, que los ciudadanos estamos por otros temas), no dejan de ser una frivolidad. Pero a la que entremos en temas económicos, habría que ir con mil y un ojos, y mantenerles fiscalizados hasta el último céntimo.

  82. #0 piezas dice:

    Ni caso al sin-cables, judas. Su intención provocadora es obvia desde el principio… claro que alomojóun es que estamos siendo duros con la disidencia.

    A mí lo que me ha llamado la atención es la “liassón” entre la movida de Público de estos días y su juicio sobre la falta de humor “deloprogres” ¿Qué quiere decir? ¿Que si se habla de demandas es que no “se aguanta una broma”? Nose, a mí me recuerda a argo…

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    Deje que yo tengo el mes periódismo… XDDD

  84. #0 Apócrifo dice:

    77

    Estaría bien que se hicieran públicas las cuentas, aunque de hecho ya lo son. Es pública la asignación que recibe la llamada Casa Real.

    ¿Se quiere, además, que el Rey y la familia royal al completo detallen en qué se gastan en dinero? Bueno, es una opción que debería estudiarse. Obviamente, ese detalle podría hacerse hasta un cierto nivel, más allá del cual entraríamos en violación del derecho a la intimidad y todo eso. Quicir, que pueden detallar la parte del presupuesto dedicada a regalos, por ejemplo, pero no sé si podríamos pedirles que nos dijeran a quiénes han hecho regalos, salvo que éstos sean rotundamente caros.

    En el post nº 80 dice Sota de Picas que habría que fiscalizar los gastos de la familia real “hasta el último céntimo”: eso, además de imposible materialmente, sería ilegal, me temo.

    En suma:

    ¿Más control? Sin duda.
    ¿Derecho a entrometernos en su vida privada, dado que, además de personas, son instituciones (encarnación de instituciones)? No, salvo muy contadas excepciones en las que lo público y lo privado colisionarían.
    ¿Derecho a crítica mediática? Ya se ejerce (COPE, etc.).

  85. #0 COMO EN CUBA ? dice:

    Ah no…no, perdón, se me olvidaba que “eso es diferente”…

  86. #0 Inconexo dice:

    #79 Kuryakin

    ¿Y si el prestigio de la corona lo dañan ellos mismos?

    Nada. El Rey es inmune a la ley.

  87. #0 Apócrifo dice:

    76

    No sé a qué te refieres con lo de “Exactamente lo mismo que pasa en Marruecos ¡Fijtetú!”.

    ¿En Marruecos han secuestrado las revistas por sacar caricaturas del rey o del príncipe (sea quien sea) follándose a sus señoras esposas por detrás?

  88. #0 foreigner dice:

    Republica, por favor. No me gustaría “de morirme” sin ver a este pais libre de zánganos ricos. Hay que recuperar la ley de vagos y maleantes para quienes deberia haberse aplicado desde el principio: la familia real y la aristocracia esta de los cojones: duques, condes y demás parásitos. Yo no tengo nada en contra de ellos, son ellos los que estan en contra de algo: DE TRABAJAR HONRADAMENTE!!!! Yastabién leche!
    IGUAL, LIBERTAD, FRATERNIDAD Y MUCHO, MUCHO SEXO PA TO EL MUNDO YA!!!!!!

  89. #0 . dice:

    Kuryakín , sigue por aqui kuryakín?. jajajajajajajajajajaja.

    Lo digo porque me tiré el fín de semana descojonándome vivo con un post del interfecto. El nota te metía una tierna historia de él mismo in person y su amiguete, navarro auténtico y de UPN, simpatizante de Nabai 😯 y odio africano contra el PSN y todo lo que huela a sociata, una pieza de la antología de la literatura fantástica, juasjuasjuasjuas.

    Eso se le conoce como síndrome de “amigo imaginario”, un episodio de desequilibrio mental infantil, generalmente tratable, pero que en ciertos casos llega hasta edades tardías: por ejemplo, el caso que les comento de kuryakín y este otro (caso enciclopédico): http://www.diarioiberico.com/foto/c%e9sar-vidal-compara-nacionalismo-y-antisemitismo-14349.html BIG-PIG VIDAL. tachán, tachán.

    Vale, y ahora que cuento nos trae?, nos lo va a dramatizar con más “amigos imaginarios”?, sale el ratóncito pérez? piolín?. juasjuasjuasjuasjuas.

  90. #0 Orlando dice:

    #83: Ah, pero es que alomojó no toda la riqueza de la Casa de SM el Rey es explicable sólo con la asignación vía Presupuestos…

  91. #0 Curro dice:

    Orlando, no lo decimos porque nos puede caer una buena. verbigracia mira lo que le ha pasado a El Jueves, imagínate lo que tendrán que pagar. probablemente a ellos no les supondrá mucho porque habrán ganado con la venta y la publicidad muchísimo más, pero a mí sí que me podría suponer una pasta. por lo demás, lo de las pruebas en según qué cosas es complicado… y a “diquesí”, pero es que ¡no tienen por qué ser hechos punibles! si lo fueran por supuesto que se contaría pero, repito, no todo lo que contamos o publicamos tiene por qué ser punible. yo me refiero a poder contar del rey las mismas cosas que podríamos contar de zapatero, por ejemplo. no entiendo por qué esto no es posible.

    saludos a tod@s

  92. #0 ZüberSanta dice:

    Yo había dejado un comentario para el 85# poniendo en evidencia que aquí también habíamos muchos gusanos rojos como los del mescal, pero los enanitos castristas del blojj se lo han tragado.

  93. #0 Apócrifo dice:

    90

    ¿Te refieres a que alomojó el rey hace negocios y se saca una pasta con sus negocios? Desde luego, es discutible que el tipo tenga necesidad de hacer negocios privados y ganar dinero, pero no sé si la ley lo prohibe.

  94. #0 ZüberSanta dice:
  95. #0 Orlando dice:

    #93: Ah, pues como Mariano Rubio en su día, entonces… Nada que objetar.

  96. #0 . dice:

    #82 piezas
    ¿Comando patos salvajes o grupo risa?
    ¿Todavía no salieron bastante escaldados que vuelven a las andadas?

  97. #0 Apócrifo dice:

    95

    Onvre, nada nada que objetar…, no sé yo… A mí, desde luego, por un lado me choca que el rey “necesite” tener sus negocios… Por otro lado, teniendo en cuenta la afición española por proclamar repúblicas todos los siglos, no me extraña que el tipo crea o pueda creer conveniente tener unos ahorrillos por ahí, por lo que pueda pasar (por lo que pueda pasar por la cabeza de los españoles, digo…).

    En fin, el asunto es saber si sus negocietes son más bien tirando a éticos y legales o más bien tirando a poco éticos y más bien oscuros u opacos… Si es lo primero, stupendo. Si es lo segundo, hoyga, que se himbestigue como está mandao…

  98. #0 miprimero dice:

    Hay una cosa que no entiendo, a ver si alguien consigue explicármelo. ¿Desde cuándo el rey tiene dinero de su propiedad?
    El dinero no es del rey, ni de nadie, es del estado.

  99. #0 Maria dice:

    El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, dijo ayer en su carta semanal evitar destinos donde la vida moral de los hijos no “tenga especiales dificultades, por la degradación del entorno”.

    En su misiva, el arzobispo explicó que se deben “pactar” los destinos de descanso entre los miembros de la familia, ya que “sólo puede haber vacaciones en el corazón de aquel que pretende que sus prójimos se lo pasen bien”. “Sin voluntad de amar, no se puede descansar de una manera humana”, añadió.

    El arzobispo animó a “considerar como una actividad familiar” este periodo estival y aprovechar para “reencontrarse con la familia, el diálogo distendido”, creando un entorno “abierto, positivo, en el que los adolescentes comentan sus proyectos con los padres”.

    Asimismo, recordó que “las vacaciones son una gracia especial de Dios, una oportunidad de diálogo con Él, una apertura a la contemplación y al servicio que empuja la vida cristiana hacia una plegaria más fluida y más honda”.

  100. #0 mAMBO dice:
  101. #0 Apo dice:

    99

    “El arzobispo de Tarragona,…”

    Uy lo que ha dicho…!

    (Señores: ¿qué hacemos con esto…?)

  102. #0 ZüberSanta dice:

    …se quiere desarzobispotarragonizar?

  103. #0 Apo dice:

    … el desarzobispotarraconizador que lo desarzobispotarraconice buen desarzobispotarraconizador será. Más o menos. Més o menys.

  104. #0 Apo dice:
  105. #0 Kuryakin dice:

    #97 Apócrifo

    Claro, es logico pensar que se quiera hacer un colchon por ahí por si lo echan, es humano, pero:

    1)el fruto de sus negocios, estara en cuentas donde el estado español no tenga acceso

    2)Los negocios que haga tendrán mucho que ver con su condicón de monarca de España.

    Y a ver si eso no es sangrante de verdad.

  106. #0 ZüberSanta dice:

    El que poca cope pone, poca cope paga;
    el que poca capa se tapa, poca capa se compra.
    Como yo poca cope pongo, poca cope pago,
    y como poca capa me tapo, poca capa me compro.

  107. #0 Apo dice:

    102

    Me cito, del foro. Por lo del “arzobispo de” y tal.

    Buena siesta, señores:


    La gravedad de usar alegremente expresiones del tipo “obispo de Huesca” o “cardenal primado de España” reside en que, usándolas, se sigue dando por sentado, de forma “natural”, que Huesca tiene un obispo o que España, como país, como nación, tiene un cardenal primado, lo cual no es cierto en absoluto (no es cierto que la provincia de Huesca tenga obispo ni que España tenga cardenal primado del mismo modo en que sí tiene ministros, jefe de Estado, primer ministro o qué sé yo, fiscal general).

    Los laicistas no podemos tolerar ese uso entrometedor e imperialista de la preposición “de”. Ese mero uso (aparentemente “natural” e inocente) de la preposición “de” en las expresiones indicadas arriba esconde, sin embargo, una concepción arcaica y casposa de nuestra sociedad, de nuestra nación y de nuestro Estado. Intolerable de todo punto. ¡Más madera, es la guerra!

    El que quiera leer la “historia completa”, la tiene aquí:

    http://www.escolar.net/foro/viewtopic.php?t=16500

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ha sido decir Arzobispo y al Apo le ha saltado la alarma. XDDDD
    Entonces Barcelona se considera destino turístico o está lleno de filoterroristas gays? Nos tenemos que perder los templos de Bangkok porque Thailandia es destino preferencial de la curia católica? Queremosdesaber…

  109. #0 Apo dice:

    102

    Vaya, qué raro… Estoy intentando pegar unos links al foro y no sale publicado nada…

    Es igual. Sólo quería citarme, con perdón, de una discusión vieja que tuvimos hace meses…

    Ahí va uno de los posts de entonces…

    “La gravedad de usar alegremente expresiones del tipo “obispo de Huesca” o “cardenal primado de España” reside en que, usándolas, se sigue dando por sentado, de forma “natural”, que Huesca tiene un obispo o que España, como país, como nación, tiene un cardenal primado, lo cual no es cierto en absoluto (no es cierto que la provincia de Huesca tenga obispo ni que España tenga cardenal primado del mismo modo en que sí tiene ministros, jefe de Estado, primer ministro o qué sé yo, fiscal general).

    Los laicistas no podemos tolerar ese uso entrometedor e imperialista de la preposición “de”. Ese mero uso (aparentemente “natural” e inocente) de la preposición “de” en las expresiones indicadas arriba esconde, sin embargo, una concepción arcaica y casposa de nuestra sociedad, de nuestra nación y de nuestro Estado. Intolerable de todo punto. ¡Más madera, es la guerra!”

  110. #0 Apo dice:

    106

    Jejeje…

    No se publica el link completo, cachis…

    Lo pego a trozos, por su el curioso lector quisiera tener noticia de la discusión completa

    ht tp:// http://www.escolar.net / foro / viewtopic . php? t= 16500

  111. #0 ZüberSanta dice:

    Nah, a Barcelona se va a ver a la moreneta y punto

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es lo del Kane Apo? 😉

  113. #0 . dice:
  114. #0 Sota de Picas dice:

    #99 El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, dijo ayer en su carta semanal evitar destinos donde la vida moral de los hijos no “tenga especiales dificultades, por la degradación del entorno”.

    Evitar destinos donde la vida moral de los hijos no tenga dificultades…

    O sea, hay que ir a destinos donde la vida moral de los hijos tenga dificultades…

    Y esto lo dice el arzobispo del arzobispado con sede en Tarragona*…

    Si es que no hace falta ni sacarle punta, oiga!

    * (te vale así, Apo? Encuentro que es un circunloquio absurdo, complicado e innecesario, pero yo porque seas feliz, lo que sea)

  115. #0 andaqueno dice:

    Cielos, Apo y “los obispos de”, huyamos¡¡¡¡
    Con cariño, eso si
    😀

  116. #0 . dice:

    Han vuelto a saber de lukas?.

    Sí, aquél “socialista” y de “izquierdas”.

    El tipo de “socialista”: “Yo siempre he votado a los socialistas pero ya no más nunca, que me han decepcionado” y ese “izquierdista” “recomendando la abstención” , OS SUENA?. jijijijiji.

    La última vez creo que cultivaba tomates. jajajajajaja.

  117. #0 piezas dice:

    #109 Apo dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 3:18 pm

    Vaya, qué raro… Estoy intentando pegar unos links al foro y no sale publicado nada

    Ahí los tié usté, D. Apo. El puñetero Askimet (el filtro anti-spam), que no deja pasar nada que venga del dominio escolar.net

  118. #0 Javier dice:

    Es lo que tiene la monarquia, que tanto aquellas que estan instaladas en una democracia comoe sas otras que se pasan por el forro la sociedad civil, hacen sacar los delirios disctatoriales de algunos otros poderes facticos.
    http://carnabys.blogspot.com

  119. #0 nunila dice:

    ¿SOLO el sistema eléctrico?
    Sería sorprendente.
    (Iba a escribir milagroso, pero como soy atea, me he autocensurado)
    (Esto es una plaga) (Me refiero a la autocensura)

  120. #0 lukas dice:

    #116
    ¿De qué hablas, tío, que no te entiendes ni tú? Tu estilo escribiendo es tan caótico que no hay dios que te pille por dónde vas. Si quieres decirme algo, me lo dices directamente, no hace falta que busques intermediarios.
    En cuanto a lo de cultivar tomates, si alguna vez se te ocurre pensar, cosa que no creo que ocurra, podrías hacerte con algún libro que explique la vida de las plantas, cómo se enteran de las intenciones del resto de los seres vivos, cosa que no es tu caso. Vamos, que llamarte vegetal a tí es degradar a los tomates.

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La verdad es que el art. del País es una soberana y alauita mierda.
    Y el chiste total

    “Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

    * Personaje: Mohamed VI. Rey de Marruecos
    * Pais: Marruecos

    Más info aquí sobre el caso Nichane (en ingré) con extractos de algunos chistes populares como

    “A girl came into an office wearing a miniskirt. A bearded man accosted her [and said]: ‘Where did you get that?’ She answered: ‘I bought it in Spain.’ The man said to her: ‘Take off the clothes of the Christians.’ The girl took off her clothes. The man said to her: ‘Embrace Islam.’ The girl embraced him, and then he accosted her again: ‘Now sit on the pillar of piety’…

    JOJOOJOJOJOJOJO

    http://memri.org/bin/articles.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA34707
    El art. era una especie de ensayo sociológico de diez pag. sobre el humor.

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y sobre el caso Tel Quel (en ingré tamién)
    http://www.lailalalami.com/blog/archives/003232.html

  123. #0 Lordo dice:

    Del Olmo ha reafirmado un tópico y ha desecho otro. Primero que África empieza en los Pirineos; pero que (por lo menos ya no) la mejor manera de guardar un secreto en España es publicarlo.

  124. #0 jaz1 dice:
  125. #0 FaKe MaTe dice:

    Pues sí, en España se come muy bien.
    A ver si pagas a tus redactores al menos los mil eurillos, que luego vendrás con EL PÚBICO dando lecciones de ética y moral….

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #124
    Un pezón blanco de tamaño descomunal!!

  127. #0 andaqueno dice:

    Es curioso ver a los que se compran un diario dirigido por alguien que mantiene una piscina ilegal, que usa su diario para seguir usándola, que miente descaradamente para vender más diarios, que calumnia a las víctimas del mayor atentado de España, que disculpa a sus perpetradores, que calumnia a cientos para sostener esa mentira, acusar a Nacho de inmoral por pagar supuestamente más que el salario mínimo interprofesional. Y digo supuestamente porque encima va Nacho y lo niega, señores.
    Flipante, nuestra derecha.

  128. #0 NatXoX dice:

    #118 Javier dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 4:20 pm

    ¿Sociedad civil? ¿Te refieres a la Confederacion de Empresarios?

  129. #0 NatXoX dice:

    #6 Orlando dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 11:35 am

    Entonces te interesa a quién se tira y a quién se deja de tirar, porque no creo que seas tan ingenuo como para pensar que folla gratis.

  130. #0 NatXoX dice:

    #127 andaqueno dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 6:04 pm

    Y según tengo entendido, Nacho no trabaja en el departamento de Recursos Humanos.
    Aunque el hacer esta consideración me convierta en Gran Maestre de la Masonería de la Rama Escocesa de Malta Glenrothes de 15 años.

  131. #0 Kuryakin dice:

    #127 andaqueno

    No es tan curioso, forma parte de la política de ventas que elaboran a partir de estudios de mercado muy caros, con unos analisis sociológicos y sociométricos muy exactos que les dicen que, haciendo exactamente lo que hacen, venderán periódicos.

    Saben el perfil de sus clientes perfectamente.

    No es tan curioso si te fijas. Tratan a sus lectores como “clientes”.

  132. #0 Kuryakin dice:

    O.T.

    Pepiño Blanco, tocate los huevos, La primera en la frente

  133. #0 Andrés Wireless dice:

    Pero mira que eres sectario Ejkolar. Mira que borrar los comentarios de los ignorantes de tus admiradores además de los míos. A este paso si no te leen no va a ser por la mierda de sueldo que pagas a tus redactores, va a ser porque ni los mas de tu secta te aguantan.

  134. #0 ostap dice:

    #132 Le hacen eso a mi voto y no les vuelvo a votar en la vida. Sacabó el PSN, y creo que el beneficiado a largo plazo va a ser NaBai.

  135. #0 Goldstein dice:

    Sr. Ostap, le hacen eso a su voto prácticamente a diario…

  136. #0 andaqueno dice:

    131.-Tratan a sus lectores como “clientes”.

    Coño, ¿hay nuevas categorías de idiotas?

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Puras dimite…

  138. #0 Kuryakin dice:

    #136

    Naturalmente, amigo, siempre las ha habido.

  139. #0 Kuryakin dice:

    #137

    Sasto. Al menos muestra sentido común. Podrá salir a la calle con la cabeza alta.

    Pronto le seguirá el otro, Chivite. Quiere agarrarse al cargo hasta marzo, pero no aguantará tanto. Este tiene menos vergüenza, pero ya se la quitaran.

  140. #0 Kuryakin dice:

    #136

    fíjate:
    1. Idiota optimista …………. Cree que no es Idiota
    2. Idiota pesimista………….. Cree que sólo él es el Idiota
    3. Idiota telescopio…………. Desde lejos se le nota lo Idiota
    4. Idiota Fosforescente………. Hasta en la oscuridad se le nota lo Idiota
    5. Idiota aplicado…………… Se preocupa por aprender idioteces
    6. Idiota esférico…………… Es Idiota lo mires por donde lo mires
    7. Idiota laborioso …………. Todo el día se la pasa haciendo idioteces
    8. Idiota petulante………….. Se enorgullece de sus idioteces
    9. Idiota Amigable…………… Tiene puros amigos Idiotas
    10. Idiota Enciclopédico……… Sabe un montón de idioteces
    11. Idiota simpático…………. Sus idioteces causan risa
    12. Idiota Literario…………. Escribe un montón de idioteces
    13. Idiota Campana…………… Es tan… Tan… Tan… pero tan Idiota!
    14. Idiota Creyente………….. Cree cualquier idiotez
    15. Idiota Consistente……….. Sabe que es Idiota
    16. Idiota Campeón…………… Nadie le gana a hacer idioteces
    17. Idiota pedigrí…………… Desciende de Idiotas campeones
    18. Idiota alegre……………. Se ríe de cualquier idiotez
    19. Idiota introvertido………. A nadie le cuenta sus idioteces
    20. Idiota enamorado…………. Le gusta cualquier idiotez
    21. Idiota Líder…………….. Le siguen todos los Idiotas
    22. Idiota infantil………….. Ni las idioteces hace bien
    23. Idiota Valiente………….. Se rompe la cabeza por cualquier idiotez
    24. Idiota Pelón…………….. Cree que no tiene un pelo de Idiota
    25. Idiota Clandestino……….. Se esconde para hacer idioteces
    26. Idiota Ambicioso…………. Sueña con ser un buen Idiota
    27. Idiota Convicto………….. Está en el bote por Idiota
    28. Idiota Hiperactivo……….. Hace las idioteces una tras otra
    29. Idiota filósofo………….. Se pregunta el porqué de sus idioteces
    30. Idiota políglota…………. Dice idioteces en varios idiomas
    31. Idiota Xerox…………….. Copia las idioteces de los demás
    32. Idiota Esperanzado……….. Cree que lo Idiota se le va a quitar
    33. Idiota ignorante…………. Todos saben que es Idiota menos él
    34. Idiota añejo…………….. Con el tiempo se hace más Idiota
    35. Idiota radioactivo……….. Irradia lo Idiota por doquier
    36. Idiota insistente………… Hace las mismas idioteces varias veces
    37. Idiota vigoroso………….. No se cansa de hacer idioteces
    38. Idiota Ecológico…………. Es Idiota por naturaleza
    39. Idiota precavido…………. Es Idiota por si se ofrece
    40. Idiota Multifacético……… Es el que abarca dos o más clasificaciones

  141. #0 NatXoX dice:

    Yo conozco a un par de trollinos que se acercan al pleno.

  142. #0 andaqueno dice:

    41- Idiota cliente……….El que paga para que le engañen.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:
  144. #0 Kuryakin dice:

    #142

    ¡vale!…

    ¿seguimos la lista?

    XDDDD

  145. #0 andaqueno dice:

    Mejor no, deprime.

  146. #0 Kuryakin dice:

    43 Idiota consumidor———-consume idioteces

  147. #0 jaz1 dice:
  148. #0 jaz1 dice:
  149. #0 lukas dice:

    Punto y seguido. A buenas horas, mangas verdes:

    “El cabeza de lista ha defendido la pluralidad de la sociedad navarra y ha asegurado que “su futuro no está en marginar y excluir a una parte de la sociedad”. Puras, por último, ha advertido al PSOE de que “hay que resolver cuanto antes” esta cuestión “si no quieren que nazca una fuerza alternativa dentro del socialismo en Navarra”.

  150. #0 piezas dice:

    #148 jaz1 dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 7:39 pm

    http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20070731_2216/4.jpg

    No es porque nos prestara su curro para un prólogo, pero qué bueno es el mamón de D. Ernesto. Yo si algún día dirigiera un periódico (hay gente pa tó) le pegaría un telefonazo ;-D

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pieazs lemandao un emilio.

  152. #0 piezas dice:

    Respuesteado, D. Carlos ;-D

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es hora de cambiar los dedos y el teclado…

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan!!!!

    “Amigo Luis, períítene que así ye trate, pero es que así ,e siento. un amigo que agradece tu trabajo y lo que ello puede comportar, en aras a esclarecer la verdad que necesitamos conocer la gente de bie.
    Sigo dí dítus hilos y las colaboraciones que te prestan aquellos que tienen facultades y conocimientos suficientes parac colaborar eficazmente para alcanzar el objetivo marcado para conocer quienes fueron los canallas que no pararon en mientes àra alcanzar el suyo. Esto es, 193 muertos y casi 2000 heridos.
    Este y tus más recientes hilos son un prodigio de claridad y por eso dignos de ser atendidos para alcanzar el nivel de conciencia suficiente para que en las próximas elecciones desaparezcan denuestro horuzinte político los malvados que en aras a conseguir el poder son capaces de hacer lo que hicieron y, si tuvieran la oportunidad nuevamente, seguro que lo volverían a intentar.
    Un abrzao afectuoso”
    rampete0
    Enviado por rampete0 el día 6 de Agosto de 2007 a las 20:53 (#272)

  155. #0 Kuryakin dice:

    Eso fué el día 4 de Agosto

    Y esto otro ha sido hoy.

    Pepiño Blanco, anda pa Lugo a ocuparte de las vacas, venga, que se hace de noche.

  156. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Como en España
    Tag: Otros, Irak — Ignacio Escolar @ 11:23 am
    Marruecos: secuestran a dos revistas por criticar al rey

    ——————

    Irak: el sistema eléctrico de Bagdad está al borde del colapso

    Como anunció, ZP nos ha devuelto “al corazón de Europa”.

  157. #0 Fétido dice:

    #156
    Que sí, majo, que sí. Que ha sido la ETA y el que diga lo contrario es un miserable.

  158. #0 Joseph Ringo dice:

    #156
    ¿No te cansas de hacer el ridículo?

  159. #0 mazuste dice:

    “Navarra es lo que unos mendas que nada saben de nuestra comunidad deciden desde Ferraz o lo que deciden desde Génova otros que son aun peores. ¿Les importan algo sus votantes? No, en la medida en que somos bichos de laboratorio y juegan con nosotros ora desde Ferraz, ora desde Génova, como antes lo hicieron desde El Pardo o desde el palacio de Oriente”.”

    Miguel Sánchez-Ostiz

    Plas, plas, plas.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “-De sus palabras se desprende una preocupación pesimista. ¿Estaría dispuesto a involucrarse en alguna causa? ¿Se considera un escritor comprometido?”

    “Cada uno debe trabajar con arreglo a su conciencia. Y sí me comprometería en una causa aunque hoy son más difusas. Ahí está la causa contra la barbarie, que debe ser más contra la barbarie que contra ETA. ETA nos está complicando la vida a todos y más que a nadie al País Vasco. Ha emponzoñado la vida del País Vasco y ha impedido que haya cobrado la realidad que tiene derecho a tener. Es un entorpecimiento brutal. No se dan cuenta. En estos veinte años, el País Vasco, con sus gentes y sin esta rémora, habría avanzado bastante más, porque posee un gran capital humano, raro de encontrar, en todos los niveles.”

    http://www.euskonews.com/0156zbk/elkar15601es.html

    Es una pena, podrían haber ganado la Champions pero…

  161. #0 NatXoX dice:

    El obispo de tarragona
    me la pone morcillona
    El Arzobispo de Constantinopla,
    me la sopla, me la sopla.

    No es un haiku ni un alejandrino.

    Carlos, cuando habla de Pais Vasco, ya se pierde el zagal.

  162. #0 NatXoX dice:

    Hay que ser gilipollas para hablar de “el pais vasco”

  163. #0 Kuryakin dice:

    #160

    Ya mostraron como se puede ganar ligas sin extranjeros.
    Algo hicieron.

    Tengo yo ganas de ver a un Barça ganar la liga con jugadores catalanes, o a un R. Madrid ganarla con jugadores madrileños…con la cantidad de personas que hay en esas comunidades como para sacar un equipo de futbol…

    También es una pena que España no haya podido ganar un mundial, y la unica copa de Europa, con Franco en el campo, y un vasco de HB en la portería.

    ¿Que cosas, ¿eh?

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Luis Nassif (uno de los cincos periodistas que quedan aquí) ha posteado en su blog la entrevista a Felipe González
    http://z001.ig.com.br/ig/04/39/946471/blig/luisnassif/2007_08.html#post_18918662
    Y en los comentarios

    enviado por: sergio
    Qualquer semelhança com o Brasil não é mera coincidência…

    respondido por: Luis Nassif
    Felipe Gonzáles É a diferença.

    A mí me la refanfinflan las cosas. A superficial te ganan pocos Kuryakin. Cómo lo haces?

  165. #0 lukas dice:

    #160 Carlos Arrikitown

    No sé si Sánchez Ostiz se siente vasco, navarro, español, o qué cosa. Sí estaría bien que explicara cómo logró escapar del Opus Dei, secta a la que pertenece prácticamente toda su familia.

  166. #0 jaz1 dice:
  167. #0 NatXoX dice:

    #163 Kuryakin dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 11:04 pm

    Guazen, dejate al pepiño, que es el kukumarro, o txorimalo. Para mí de toda la vida ha sido el kukumarro.

    No quiero hablar del tema, y me resulta imposible explicarle a mi gente qué coño se han creído estos hijos de la gran puta.
    Menos mal que palmó el Real Mandril y los amigos de Zorraya Saenz de Santamaría pasaron de bacilarme con la victoria falangista.

  168. #0 NatXoX dice:

    Es que Zorraya Saenz de Santamaría dice la hija de puta que Felipe González es un expresidente y no puede opinar sobre la oposición.

  169. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora que en el balconcito donde se ha hecho las fotos el opusdeisno me tomaba yo un Hakushika ligeramente tostado, eso sí, pensando en Kaká.

  170. #0 Kuryakin dice:

    #164 Carlos Arrikitown

    Intentar no aprender de ti :)))))
    Me lo pones a huevo, chico.

    Igual el Atletic un año de estos…

  171. #0 NatXoX dice:

    Carlos, a Robinho lo van a ceder al Santos o a quien se preste, porque ser negrito y querer todo el balón para él no cuadra con la filosofía madridista, que los marroncetes están para correr y darle la pelotita al blanco.

  172. #0 Kuryakin dice:

    #167 NatXoX

    Es que se han creido eso mismo, que son unos hijos de la gran puta (acojonando ¿sabes?). Y no funciona el motorcillo.

    Recuerdo cuando los PSOES valencianos en el congreso votaron en contra del transvase por disciplina de partido…

    Luego se quejan de que pierden las elecciones.

    XDDDDDDDDDDD

    animalicos del señor…

  173. #0 ostap dice:

    #163 veinti y pico años hace de eso. Parecen el Elche, toda una vida viviendo de la final de copa que perdieron. Y como no espabilen van a acabar como el Elche. Advierto.

  174. #0 NatXoX dice:

    #172 Kuryakin dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 11:28 pm
    Tampoco tiene el PSN que hacer virguerías, repasar los estatutos, convocar congreso extraordinario, o simplemente votar en conciencia.

    Yo siempre le digo a todo el mundo que a un navarro no le diga nunca lo que tiene que hacer.

  175. #0 NatXoX dice:

    #173 ostap dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 11:31 pm
    Eso no es nada, joven.

    Cuando me parto el culo con los madridistas del curro, (que gana el Madrid y me río de ellos y se van cabreados), les digo que soy del Athletic, después les aclaro que no es el AzleticodeMandril, y se les cae la baba y me dicen que tienen un amor especial por el Athletic porque no tiene extranjeros, y entonces yo les digo, !Eso, Yo soy del Athletic porque no tiene Españoles!

  176. #0 Fétido dice:

    #164 Carlos Arrikitown
    ¿El DEM/PSDB está tan pasado de vueltas como el PEDDB/PP?

  177. #0 Kuryakin dice:

    #174 NatXoX

    No se si te fijaste en el hilo donde se trataba de esto, puse un análisis de los reslutados de todas las elecciones en la comunidad, con los gobiernos resultantes, y la presencia en el parlamento de partidos de sensibilidad vasca.

    Resulta interesante, lo voy a poner de nuevo:

    Un poco de historia:

    ELECCIONES DE 1983

    El 8 de mayo de 1983 eran 379.692 los navarros llamados a las urnas. Acudió el 70,86%, con lo que la abstención se quedó en el 29,14%, unas décimas por debajo que en la cita electoral de 1979.
    Los resultados fueron los siguientes:
    PSOE 20 escaños (94.737 votos)
    UPN 13 (62.072)
    Coalición AP-PDP-UL 8 (37.554)
    HB 6 (28.055)
    PNV 3 (18.161).

    El PSOE conformó un gobierno presidido por Gabriel Urralburu Tainta tras estas elecciones.

    ELECCIONES DE 1987

    En las elecciones de 1987 se registró la mayor participación de las tres primeras citas con las urnas, ya que votó el 72,78% de los 393.326 censados, con lo que la abstención se quedó en el 27,22%.

    Los resultados fueron los siguientes:
    PSN-PSOE 15 (78.338)
    UPN 14 (69.311)
    HB 7 (38.111)
    CDS 4 (20.978)
    EA 4 (19.821)
    Unión Demócrata Federal-UDF 3 (17.648)
    AP 2 (11.903)
    Euskadiko Ezkerra-EE 1 (9.614).

    Tras estas elecciones el PSN-PSOE repitió Gobierno presidido también por Gabriel Urralburu Tainta.

    ELECCIONES DE 1991

    Si la cita electoral de 1987 fue la que mayor número de votantes congregó, la de 1991 se distinguió por lo contrario: sólo votó el 66,7% de los 414.922 censados, con lo que la abstención se elevó hasta el 33,29%.

    Los resultados fueron los siguientes:
    UPN 20 escaños (96.005 votos)
    PSN-PSOE 19 (91.645)
    HB 6 (30.762)
    EA 3 (15.170)
    IU 2 (11.167)

    El Gobierno, esta vez, no estuvo en manos del PSN-PSOE, como en las dos ocasiones anteriores, sino que se conformó un gabinete regionalista presidido por el candidato de UPN, Juan Cruz Alli Aranguren.

    ELECCIONES DE 1995

    Con un censo de 437.776 votantes, en esta cita electoral participó el 68,43% de la ciudadanía convocada a las urnas, por lo que la abstención fue del 31,57%.

    (El escandalo del PSOE ya estaba en los periódicos)

    Los resultados fueron los siguientes:
    UPN 17 escaños (91.163 votos)
    PSN-PSOE 11 (62.021)
    Convergencia de Demócratas Navarros-CDN 10 (55.153)
    IU 5 (27.773)
    HB 5 (27.404)
    EA 2 (13.568)

    Tras estas elecciones se conformó por vez primera en Navarra un Gobierno de coalición que agrupó a los partidos PSN-PSOE, CDN y EA, bajo la presidencia del socialista Javier Otano Cid. No obstante, en octubre de 1996, tras la dimisión del presidente Otano (junio de 1996), se conformó otro Gobierno de Navarra presidido por el candidato de UPN, Miguel Sanz Sesma, que fue apoyado únicamente por los parlamentarios de su partido.

    ELECCIONES DE 1999

    En las elecciones del 13 de junio de 1999, la participación fue del 66,25%, la más baja de las elecciones al Parlamento de Navarra que han tenido lugar en la Comunidad Foral desde 1979. El censo de votantes ascendía en esta ocasión a 461.729 ciudadanos y la abstención fue del 33,75%.

    en 1998 Urralburu y la tropa son condenados a ir a la carcel

    Los resultados fueron los siguientes:
    UPN 22 escaños (125.497 votos)
    PSN-PSOE 11 (61.531)
    EH 8 (47.271)
    IU 3 (20.879)
    CDN 3 (20.821)
    EA-PNV 3 (16.512)

    El Gobierno formado tras estas elecciones está presidido por el candidato de UPN, Miguel Sanz Sesma.

    ELECCIONES DE 2003

    Las elecciones de mayo de 2003 tuvieron una participación del 72,28% sobre un censo de 452.665 personas, y la abstención fue del 27,72%.

    Se dieron los siguientes resultados:
    UPN, 23 escaños (126.725 votos)
    PSOE, 11 escaños (64.663 votos)
    IUN/NEB, 4 escaños (26.834 votos)
    Aralar, 4 escaños (23.697 votos)
    CDN, 4 escaños (23.437 votos)
    EA/EAJ-PNV, 4 escaños (22.727)

    UPN y CDN sumaron sus respectivas fuerzas para formar un gobierno de coalición con mayoría suficiente, que fué presidido por el candidato de UPN Miguel Sanz Sesma.

    Esta es la historia de como han ido evolucionando las cosas, de lo que fue el “techo electoral” del PSN, y de qué niveles tiene ahora.

    Es curioso obsevar que el voto “vasco” desde 1983 fue el equivalente a:

    9 escaños en el 83
    12 escaños en el 87
    9 en el 91
    7 en el 95
    11 en el 99
    8 en 2003, con Batasuna Ilegal
    12 en 2007 con Batasuna Ilegal y ANV ilegal, segunda “fuerza” política superando al PSN. Hecho que no se producía desde 1999.

    Pero como segun Carlos soy un superficial, pues como que no he puesto nada.

    Con un PSOE marcado por su pasado de ladrones convictos y por su presente de mentirosos compulsivos, la parte vasca sensata, demonizada hasta la extenuaciuon cuando no ilegalizada…que resultados esperas que salgan.

    Pues UPN.

    Luego viene cierta prensa y dice con la cara mas dura que el cemento armado que “los navarros quieren” a UPN.

    Hay que tocarse los cojones.

  178. #0 NatXoX dice:

    #173 ostap dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 11:31 pm

    Tu eres joven, pero cuando el Betis le ganó la copa al Athletic (falló Iríbar el penalty) estuvo a punto de desvincularme de mi equipo de siempre, porque me jodió un polvo que en esos tiempos era una fiesta.
    Y te recuerdo que el mejor curriculum de un entrenador con la selección ejpañola lo tiene Clemente.
    Y este año vamos a disfrutar con un entrenador y la filosofía de siempre.
    Y exportamos a Isma Urzaiz al Ajax con 36 añitos.

  179. #0 jaz1 dice:

    #175 NatXoX dice:

    las cosas buenas se las hacen suyas los de siempre!!!!!!!

  180. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo diría que el PP está bastante más pasado de vueltas pero el PSDB usa los periódicos más importantes y las TV´s más importantes para pasarse de vueltas sin que se les note tanto. Cuando he leido DEM no caía qué partido era!!
    JOJOJOJOJOJOOJOJO

  181. #0 jaz1 dice:

    #177 Kuryakin dice:

    los numeros buenos son los que puse yo, con 65.000 y pico de votos, les trae el pario a los socitas navarra.

  182. #0 NatXoX dice:

    Kuryakin, cuando el PSOE ganó las elecciones en Nafarroa era partidario de unificarse con Euskadi. ¿No lo recuerda nadie?

  183. #0 jaz1 dice:

    si la barcos, no se pone nervioso, todos estan tranquilos, en primavera hablaran!!!!!

  184. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Robinho se tendría que venir al Tricolor.XDDDDDDDDD

  185. #0 NatXoX dice:

    #179 jaz1 dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 11:50 pm

    Para mí siempre las cosas buenas son para compartirlas.

    Utilizo bastante una cita que dice:
    “Yo no le cuento las penas a los amigos, que los divierta su puta madre”

  186. #0 lukas dice:

    El Osasuna va derecho a por la Champions, que no os enteráis. El secreto: Benítez, especialista en ovnis, Múgica, precursor conspiranoico, y Patxi Ixco, presidente del club, son compañeros de estudios y amigos de toda la vida. Ahora solo falta que contraten a algún tío de Ganímedes para que plante ajos detrás de las porterías del Sadar. Si salen los números y viene, que aquí nadie trabaja por la cara, Osasuna ya puede cerrar los fichajes. El que avisa no es traidor.
    Vaya una quinta. Para encontrar tres tíos más trepas que estos habría que remontarse a los hermanos de Napoleón Bonaparte.

  187. #0 jaz1 dice:

    #182 NatXoX dice:

    lo que nadie recuerda es que navarra ya se pronuncio que no queria……

    pero esta visto que eso vende y como hay nuevas generaciones……

  188. #0 Fétido dice:
  189. #0 NatXoX dice:

    #184 Carlos Arrikitown dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 11:53 pm

    Lo ceden y le pagan el sueldo entero. ¿Qué equipo de jurbol hay en Brasil que pinte algo en el panorama jurbolístico universal?

  190. #0 jaz1 dice:

    #185 NatXoX dice:

    jajajajajajaja:)))))))))))))))))

    siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! y los estamos divirtiendo!!!!!!

  191. #0 Kuryakin dice:

    #182 NatXoX

    Yo si, Nafarroa Euskadi da, decian…

    El PSOE de Navarra nació precisamente como resultado de la falta de principios. El PSOE de Navarra no existía en la Transición, sino que era una federación del PSE, Partido Socialista de Euskadi. Su secretario general, el tafallés Carlos Solchaga, andaba manifestándose por las calles de Navarra al grito de ‘Nafarroa Euskadi da’ (Navarra es Euskadi), hasta que los sucesivos revolcones electorales movieron a la dirección a aparentar una navarridad de la que habían abominado hasta darse cuenta de que así no se comían un colín del dinero público. Y cuando llegaron a tocar poder en las instituciones forales, la rebatiña del trinque sin contemplaciones fue uno de los escándalos de corrupción más sonados de todo el felipato: Los socialistas navarros del máximo relieve acabaron en la cárcel, y otros tuvieron que irse a su casa al descubrirse sus manejos económicos. Un desastre. Una exhibición clamorosa de falta completa de cualquier cosa que vagamente recordase a algo relacionado con los principios.

    Pero como soy muy superficial, he preferido no ponerlo.

    Los derbys de Osasuna y Athletic me hacen sufrir mucho Natxox…mucho.

  192. #0 Kuryakin dice:

    Lukas:

    El que avisa no es traidor, es avisador.

  193. #0 jaz1 dice:
  194. #0 NatXoX dice:

    #187 jaz1 dice:
    Agosto 6th, 2007 a las 11:56 pm

    Yo vivo en Murcia. Explicarle a un mermado parado que si vota al PP no va a cobrer más pensión es una tarea jodida. Y en Murcia no hay NaBai.
    Estoy triste por mis amigos de mi pueblo. Y tengo una fiebre del copón porque me he puesto la vacuna de la fiebre amarilla. Y me estoy jalando 5 pastillas preventivas para las malarias y los bichos que vuelan por Africa comiendo niños.
    Pero los de mi pueblo, que hagan la revolución, que no voy a ir yo a DÁRSELA HECHA.

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al final le va a joder más al votante NaBaiero que al votante socialista navarro la decisión de Zapatero. Al bufandas le pasa lo mismo con Israel. No deja sitio al dolor judío…

    #189 Lo veremos en derby entonces
    Quién cojones quiere españoles en el Real Madrid? Todos los españoles fuera del Real Madrid!!! El Real Madrid es un equipo mundial y galáctico, no sé ni pa que cojones jugamos la liga española con la copa Europa bastaba. Esos no son del Real Madrid NatXoX no dejes que te engañen. 😉

  196. #0 jaz1 dice:
  197. #0 ostap dice:

    #178 ¿Lo de siempre es el patapúm parriba? Con lo bien que jugaban con Heynckens…Con su Garitano, su Urruita, su Eskurza, su Guerrero, su Valverde, Su Ziganda…

    Que me refichen al alemán, hostias ya.

    Y gracias por lo de joven 😉

  198. #0 . dice:

    Biggie Vidal = IBM (Inmensa Bola de Manteca)

    Juas juas juas juas juas juas.

  199. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No hay nigún equipo brasileiro que pinte na en el mundo mundial. Pero el São Paulo tiene un filial en Madrid.

    http://www.saopaulomadrid.com/

  200. #0 jaz1 dice:

    #194 NatXoX dice:

    no lo haras, pero te delatas…..

  201. #0 jaz1 dice:

    yo hace tantos años que doy tumbos por ahi, que veo las cosas a mi manera….. pero no soporto que que para unos es blanco, si es del contrario se diga que es negro!!!!!!!

  202. #0 NatXoX dice:

    El PSOE tanto en Nafarroa como en el resto de Euskadi, (yo soy navarro y euskaldun) tiene una base obrera que hizo la transición, que en 1973 paralizó varias veces toda la industria, y despedían a 1000 obreros de una fábrica y paraban siete más.
    Potasas de Navarra, encierros de trabajadores en 1975 con el tordo todavía vivito y el Jefe deEstado celebrando su 31 cumpleaños, joder, manifestaciones de 2000 familiares en Iruña para llevar comida a los 150 trabajadores de potasas que se habían encerrado en un pozo y llevaban 10 días sin comer, y 10000 obreros en huelga, y el delegado del gobierno despidió a toda la plantilla de Potasas.
    Enero de 1975. Y multas de 500.000 pelas a los curas de las iglesias de Pamplona por las homilías.

    Y ahora ponen a un capitán general castrense de obispo.

    Kuryakin, tronco, si os dejais… os jodeis, que no voy a ir yo a haceros vuestro trabajo.

  203. #0 NatXoX dice:

    #201 jaz1 dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:14 am

    Todos te venden el maniqueísmo o conmigo o contra mí.
    Cuando alguien me ofrece esas dos opciones, se lo pongo fácil. Contra tí que te tengo al alcance de la mano y te puedo liquidar.
    :)))))))))))))

  204. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kuryakin ha sido siempre de retaguardias.

  205. #0 NatXoX dice:

    Estoy mayor para perseguir enemigos, si me das a elegir, prefiero al enemigo que tengo a mano.
    Y le retuerzo el pescuezo mientras se lleva la copa a la boca.

    :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  206. #0 SUELDOS DE 1940 dice:

    Estos fósiles de la izquierda española, como viven en contínua pose de postguerra civil más o menos en los tiempos en que se estancaron ideológicamente, allá por 1940 , pagan sueldos de la época a los pobres redactores de sus gacetillas de agitación neo-nazi.

    Patético el “new red Nachín” .

  207. #0 jaz1 dice:

    ahora no habria autonomias!!!!!!

    nada ha salido como esperaban, estamos estancados….. el dinero no nos llega, la sanidad es un atasco, la educacion como hace 30 años o peor, no da mas de si esto. y los politicos todos ….mienten

  208. #0 NACHÍN O MACHÍN ? dice:

    Cualquiera sabe… con estos viejos de la casposa y llorona izquierda espeñola , por muchos “progre”,o “new” con los que se quieran apodar son solo eso…ridículas anticuayas marxistas .

  209. #0 NatXoX dice:

    #204 Carlos Arrikitown dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:17 am

    Estás equivocado, Kuryakin es joven y tiene rehenes.Y toma actitudes esencialistas en defensa propia.
    Yo lo hago habitualmente.

    Y muchas veces no me meto en discusiones aportando mi sabiduría porque si me da la razón el carragamba me tendría que tirar al cráter del Uhuru.

  210. #0 NatXoX dice:

    ¿Ande para Acebes, cambiándose la sangre?

  211. #0 Kuryakin dice:

    #204 Carlos Arrikitown

    si, me encanta retar a los guardias, si:)

    Cuando hay manifa me pongo el disfraz de “reta-al-guardia”

  212. #0 NatXoX dice:

    #206 SUELDOS DE 1940 dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:20 am

    Menos mal que nos los subió Franco y nos bajó el pan.

  213. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #209
    JOJOJOJOOJOOJOJOJ
    Como sé que no intentas ser paternalista juzgaré al otro superficial.

  214. #0 NACHÍN O MACHÍN ? dice:

    NatXoX

    No, pequeño new red ignorante. Nos lo subió Aznar.

  215. #0 Hugo Chávez: Sólo una alianza de civilizaciones salvará al mundo del imperialismo dice:

    Hugo Chávez: Sólo una alianza de civilizaciones salvará al mundo del imperialismo
    http://meneame.net/story/hugo-chavez-solo-alianza-civilizaciones-salvara-mundo-imperialismo

  216. #0 Kuryakin dice:

    De momento ya ha caido el primero y el congreso es el 1 de septiembre, Natxox, han dicho al de lugo que se venga a gastos pagaos, a ver que dice. Caerá Chivite.

    Marzo está cerca, pero el horizonte es dentro de 4 años; en cuanto convoquen las generales, Sanz disuelve el parlamento, y se asegura una mayoría estable a salvo de todo, aunque NaBai suba a 15, y el PSOE baje a 6, la Ley D´hont y la abstencion beneficiaran a UPN.

    Pero será su última legislatura.

    El PSOE perdera al menos uno de los dos escaños en Madrid que tiene en beneficio de NaBai.

    Mis informaciones me dicen que la masa que hubiera votado a ANV, va a votar a NaBai, para, mas que nada, joder la marrana y crear una situación aún más incomoda, voto util, ya sabes.

    Solo que ahora voto util NO es voto PSOE para que no gobierne PP, ahora voto PSOE = gobierna PP, asi que debe de desplazarse a otro lado. Es obvio donde.

    Esta tarde he hablado con amigos de Donosti. La peña del PSE que ellos controlan anda algo mosca.

  217. #0 NatXoX dice:

    #214 NACHÍN O MACHÍN ? dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:31 am

    ¿Sólo trempas con el nano bigotudo?
    Vete pa yorstaun que te va a poner como a una reina.

  218. #0 jaz1 dice:

    machote dice tonterias.

    aznar nos metio en el euro con calzador, y un euro ahora es como un duro. asi estamos

  219. #0 jaz1 dice:

    y encima ahora que la gente se ha quedado sin un duro para poder comprar un piso, van y estos bajan!!!!!! que desastre……

  220. #0 NatXoX dice:

    #216 Kuryakin dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:37 am

    Tronco, Puras se ha ido a por un momio en otra parte por los servicios prestados.

    Chivite, no lo conozco ni eatoy al tanto, pero el presidente, secretario o lo que sea del PSN debe convocar una asamblea extraordinaria y que decidan democráticamente.

    Si vosotros mismos estais calibrando lo que puede ganar o perder el PSOE en las generales, es un mal debate.

    Que se dejen de firmas las bases del PSN y que vayan a la sede de su partido a pedir explicaciones. Y que convoquen, que todavía están a tiempo.

    Y si no lo hacéis vosotros, el cuarto de llorar está al fondo a la izquierda.

  221. #0 NatXoX dice:

    #218 jaz1 dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:39 am

    Contabilidad creativa se llama.

    Os dejo que voy a tomarme un par de gintonics, que necesito quinina.

  222. #0 . dice:

    #167 NatXoX
    Baina nolako satan mota naiz ni? Bera beti dago umore txarrez.

  223. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #220
    “Si vosotros mismos estais calibrando lo que puede ganar o perder el PSOE en las generales, es un mal debate.”
    Aquí esa es la estrategia Corinthias, es como la de los colchoneros pero más coñazo.

  224. #0 NatXoX dice:

    #216 Kuryakin dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:37 am

    Creo que hemos comentado más de una vez que el PSOE tiene bases obreras tanto en euzkadi como en nafarroa, y no tragan. Seguirán pagando la cuota mensual pero no volverán a la “casa del pueblo” a jugar la partida.
    El año que voy iré a sanfermines si está uxue tirando el txupinazo.
    Y si no, lo mismo voy también.

    Nafarroa euzkadi da.
    (Y al que no le guste, que se tome un vino)

  225. #0 NatXoX dice:

    #222 . dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:46 am
    En euskera no funciona poner palabras una detras de otra.

  226. #0 NatXoX dice:

    #223 Carlos Arrikitown dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:51 am

    El real mandril les cede a Robinho si le pagan la tercera parte del sueldo.

  227. #0 Kuryakin dice:

    #220 NatXoX

    No, Puras tiene su carrera profesional al margen de la política, tiene “pasar”.

    el 1 de septiembre es la cosa.

    Otear el horizante no es mala costumbre, por si hay que sacar el paraguas.

    Y de llorar nada. Algo se hará que funcione.

    Igual empieza la cosa en Sartaguda, fijate.

  228. #0 NatXoX dice:

    #222 . dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:46 am

    #167 NatXoX

    Una frase en euskera no puede empezar con baina.
    Hay que hacer una afirmación previa.
    No basta con juntar palabras.
    😉

  229. #0 Kuryakin dice:

    #224 NatXoX

    Pos ponte en contacto, si te apetece.

  230. #0 NatXoX dice:

    #227 Kuryakin dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 12:56 am

    Sartaguda es la única alegría. El pueblo y porculo al partido. Menos mal que perdió el Madriz con el PSV y mi amigo el Cabezón se olvidó de ejecutar la apuesta; si llega a ganar el Madrid llevaría dos días oyendo la misma murga con Navarra.
    Yo estaba de acuerdo con que Zapatero es masón y maricón, pero siempre mantuve que no iba a vender Navarra, (porque no puede), peronunca pensé que se la fuera a regalar a los requetés.
    Me cago en su puta madre.
    Me voy a tomar quinina que tengo sudores fríos y 41 de temperatura.
    Puta vacuna.

  231. #0 lukas dice:

    Pues, a eso se ha llegado en Navarra, el tema estaba más que hablado. Había quien sacaba pecho, pero eso suele ser mala señal, me refiero a coger tanto oxígeno para luego vomitar cualquier cosa contra los que veíamos la chapuza en technicolor. Hay que ver a dónde conduce a veces eso de tener razón y no admitir opiniones. ¿Seguridad en sí mismo se llama a eso, o autosuficiencia? Lamentable.

  232. #0 NatXoX dice:

    #229 Kuryakin dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 1:00 am

    Cuando me acerque por allí, seguro. Cuenta con ello.

  233. #0 NatXoX dice:

    #231 lukas dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 1:09 am

    Como no espabilen, con su pan se lo comerán. Los elegidos por el pueblo pueden elegir entre el mandato popular o la disciplina a Madriz. Si optan por la disciplina a Madriz, será prque piensan trasladarse.
    Agur. Voy a meter la cabeza en el congelador un rato.
    Que me tengo que levantar a las 7.

  234. #0 UPN dice:

    A ver , contadme otra vez eso de que UPN no es el partido más votado , que tiene su gracia desde el punto de vista algebraico.

    En el mundo “New Red” puede que no…pero desde las matemáticas tradicionales UPN es aplastantemente el partido más votado .

  235. #0 Kuryakin dice:

    #232

    Pues voy a poner el patxarán a hacer.

  236. #0 Kuryakin dice:

    #234 UPN

    Si, es el mas votado, claro, nadie discute eso, pero es facil que sea asi:

    PSOE = Ladrones (demostrado, aún se acuerda la gente)
    Batasuna = Ilegal
    ANV = Ilegal
    NaBai = Recien llegado….

    Y mira, a pesar de todo…no tienen mayoría.

    No puede serrrrrr

  237. #0 NatXoX dice:

    #235 Kuryakin dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 1:15 am

    Si vas a recoger las endrinas este otoño, me parece que te voy a llevar yo una botella que tengo de la reserva de 2004.

  238. #0 NatXoX dice:

    #236 Kuryakin dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 1:18 am

    UPN es el partido más votado. ¿Y qué?
    Tiene un 30 por ciento de los votos del 70 por ciento de la población con derecho a voto que fue a meterla en la urna un domingo.

    ¿Eso hace que el hijo de la gran puta del sanz, del burgo y compañía tengan derecho a subirse el sueldo, meterme la mano en el bolsillo para pagarle un sueldo al cura, y pagarse escoltas y un coche blindado de 300.000 euskos y que encima tenga que verle la puta jeta a todas horas diciendo que si me quitan el jardin de delante de mi casa es por mi bien y le tengo que dar las gracias? ¿ Y que si no estoy de acuerdo estoy contra el interés general y el bien común y soy un insolidario y un terrorista?

    Pues no.

  239. #0 jaz1 dice:
  240. #0 piezas dice:
  241. #0 Apo dice:

    117 Piezas

    Muchas gracias, caballero.

  242. #0 Apo dice:

    off topic

    Don Javier:

    extraordinariamente severo artículo de Gregorio Peces-Barba contra la jerarquía católica española a propósito de la asignatura ésa, hoy, en EL PAÍS.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/torno/Educacion/Ciudadania/elpepuopi/20070807elpepiopi_5/Tes

  243. #0 ZüberSanta dice:

    Apo, la iglesia católica decidió suicidarse definitivamente hace tres décadas, y eso que algunos la avisaron a tiempo:

    http://www.pasolini.net/saggistica_scritticorsari_b.htm

  244. #0 Apo dice:

    243

    Ya, pero un grupo de zombis muy cabreados puede llegar ser extremadamente peligroso (peligrosillo, vaya…) si no se le para los pieses. Con razonamientos y con sentido común, me refiero. La jerarquía católica española es la prueba viviente de que la máquina del tiempo debe de existir por algún lado: no es posible que esa gente, esa panda de obiposde, arzobisposde y cardenales hayan nacido en nuestro “querido” siglo XX. Tienen que provenir de alguna centuria oscura… (qué sé yo, el XI, el XII, el XIII como mucho…).

    En suma: que por un lado artículos como el de Gregorio Peces son necesarios, porque ya está bien de aguntar los chaparrones obispales con la cabeza laica gacha. Pero por otro lado, estoy seguro de que artículos como el suyo no harán sino echar (más) leña al fuego de ese asunto/disputa/pelea que nos traemos en España desde hace unos ¿años? ¿siglos? ¿milenios? al respecto de la presencia e influencia de lo clerical en la sociedad. A lo peor es que no queda más remedio que echar leña. Como dijo Marx, “más madera, es la guerra…”

  245. #0 piezas dice:

    #242 Cuasi al hilo, manque sea reinterpretando intencionalidades ecspresivas.

  246. #0 Fétido dice:

    #242 Apo
    Severo no sé, pero preñado de razón y coherencia sí que está.

  247. #0 piezas dice:

    #244 Apo En absoluto (Dióz -perdón-, qué mala palabra) acuerdo, Sr. Apo. Una de mis mayores decepciones con Don ZetaPÉ es haber fallado en su obligación de blindar a la sociedad civil y en definitiva a nuestra [especie de] Democracia frente a los lobos.

  248. #0 Apo dice:

    245

    Las “maravillosas” fiestas por decreto, esas en las que “todos debemos participar”, honrando, cómo no, al santo patrón (o patrona) de la localidad, en unos días llenos de actos para todos y todas que espero, como alcalde vuestro que soy, sean del agrado de nuestros vecinos y visitantes.

    ¡Viva …………………! [poner aquí el nombre del Santo Patrón (o Patrona)]

    Fulano (o Fulana) de Tal.
    ALCALDE DE ………………. [poner aquí el nombre de la localidad en fiestas].

  249. #0 ZüberSanta dice:

    Lo cojonudo es que están tan ocupados en tener contentos a las sectas ultras que no han tenido tiempo para darse cuenta de que han perdido por goleada todas las confrontaciones que han tenido con los gobiernos democráticos, y en cada una de ellas les manda a cagar otro diez por ciento de los creyentes. Y encima creen que al seguir apoyándose en el Opus, los lejías y demás cumbayás están siendo pragmáticos…

  250. #0 piezas dice:

    #246 Fétido

    ¡Aydiós! -perdón otra vez-. Un constitucionalista preñado es un peligro, ¿tendremos referendum nuevo para recuperar el tan cacareado E~s~p~i~r~i~t~u d~e~ l~a t~a~n~s~i~c~i~ó~n por reiteración?

  251. #0 Apo dice:

    247

    Yo es que soy liberal y “me creo” que la tarea de blindaje frente a los lobos (zorros, más bien) corresponde a la sociedad civil, a los grupos de la sociedad civil que estimen que ya está bien de tanto cachondeo episcopal. Al fin y a la postre (yo natillas, gracias), un gobierno lo es de todos, de los anticlericales y de los clericales, y no debería escorarse excesivamente ni hacia unos ni hacia otros (hunos y hotros, otra vez, ay…).

    Pero desde la sociedad civil sí deben surgir iniciativas de diverso grado (por ejemplo, mediante artículos en prensa) que denuncien las prácticas y discursos de lo que a mi modo de ver constituye el mayor lobby de regresión ideológica y moral en suelo europeo (tras Polonia, claro), cual es la llamada Conferencia Episcopal española.

    El gobierno, insisto, es el de todos, y si tiene que elegir, en cuestiones ideológicas, entre hacer poco (y no llegar) o hacer demasiado (y pasarse de la raya), que haga poco y no llegue: ya se encargarán otros de llegar.

  252. #0 Apo dice:

    246

    No, si no digo que no me guste la severidad y rotundida del artículo de Peces (como le llama Federico). Digo (o quería insinuar) que no suele ser habitual tanta rotundidad en medios como EL PAÍS y tal. Me la da la impresión que cada día que pasa el pensamiento anticlerical (o laicista, por llamarlo más finamente) en España es mayor y más intenso, o se expresa más intensamente, por decirlo de otro modo. Y eso me gusta, porque comienza a ser realmente cansina la “barra libre” con la que día sí y día también nos largan sus monsergas los señores obisposde.

  253. #0 Fétido dice:

    #250 piezas
    El texto es lo que está preñado, decurión, no Goyo -que también-. Lo del E~s~p~i~r~i~t~u d~e~ l~a t~a~n~s~i~c~i~ó~n redivivo no lo verán sus ojos a no ser que se fabrique un DeLorean y viaje hasta los 70. Hasta los fachas tenían más sentido común que los neocon, por lo que se ve.

  254. #0 Apo dice:

    Por cierto, el 24 de julio Gustavo Martín Garzo también publicó en EL PAÍS un artículo en el que repartía estopa contra nuestros obispos…

    La pena es que el artículo es de pago. Empezaba asín:

    “Sobre el catolicismo
    GUSTAVO MARTÍN GARZO

    Ángeles aturdidos, santas que se derriten de amor, obispos absortos en la lectura de misteriosos libros, cuerpos que, aun llenos de heridas, gimen de gozo, madres que lloran. Gran parte de la religión católica se centra en este ser adorable, que representa el misterio de la bondad, y cuya contemplación ha dado lugar a alguno de los más hermosos cuadros que se han pintado nunca. Santa Clara era una muchacha noble que llevada por la devoción al santo de Asís lo abandonó todo, incluso se cortó … “

  255. #0 . dice:

    http://calendari.excite.it/2006/donne/bambola

    Bueno, mientras Nacho se piensa qué poner hoy, yo aquí ojeando calendarios. jijijijiji.

  256. #0 ZüberSanta dice:
  257. #0 piezas dice:

    #251 Lo queramos o no, una de las tareas de la democracia es autodefinirse. Lo hacen las constituciones y las leyes; no creo que poner límites indicando a partir de dónde una intromisión es considerada un ataque al sistema signifique coartar la libertad de nadie, sino más bien salvaguardarla; lo contrario podría conducir a la interpretación extrema de considerar cualquier ley como un ataque inaceptable a la libertad. Nuestra democracia a través de su constitución dispone ciertas peculiaridades que todos conocemos entorno al tema que nos entretiene: justamente allí donde nos hacen dudar sobre si de verdad nuestra democracia es auténtica y libre, jate que contradicción más aparentosa, ¿eh? 😉

    #253

    ¡Uys! ¿Usted no conoce la cubensis, D. Fétido?

  258. #0 Apo dice:

    256

    Ese mismo.

    Yo no había leído hasta entonces (24 de julio de 2007) en EL PAÍS un artículo en el que directamente se hicieran denuncias y reclamos como estos (cito):

    “…Recordamos vuestras lúgubres Semanas Santas, vuestros colegios clasistas, vuestra feroz persecución del deseo, vuestras terribles amenazas, vuestra malsana obsesión por los asuntos de alcoba. Os recordamos introduciendo a Franco bajo palio en las catedrales y, sin embargo, hemos guardado un respetuoso silencio para no disgustaros. Pero eso lejos de bastaros os ha servido para envaneceros y volver a clamar contra todo aquello que no se pliegue a vuestros preceptos.

    Creo que va siendo hora de que os calléis. Hora, por ejemplo, de poner fin a los insensatos privilegios económicos que seguís reclamando, y de volver a la idea de una educación laica, ajena a cualquier creencia religiosa. Se habla de los derechos de los padres a decidir la educación de sus hijos, pero por encima de estos derechos están los de los propios niños, sobre todo, el derecho a ser educados en los valores universales de la razón y la tolerancia.”

  259. #0 . dice:

    Bueno, aquí un detalle.
    http://www.20minutos.es/data/img/2007/08/07/662403.jpg

    Bonitos ojos los de la chavala, verdad?. (También, jijijijiji).

    Que soy qué? SATIRO, CRAPULA, MACHISTA, CERDO SEXISTA, …? QUÉ MENOS, Y YO TAMBIÉN OS QUIERO ¡¡¡¡¡¡ juasjuasjuas.

  260. #0 Apo dice:

    257

    Bueno, la Constitución proclama un cierto trato de favor a la Iglesia católica, pero no la institucionaliza ni la oficializa. Por otro lado, tampoco la persigue, como pudieron hacer otras constituciones más laicistas en el pasado. Se quiera o no, la mayoría de españoles se dice y cree católica todavía, por más que la practiquen lo mismo que yo practico la flauta travesera, hoyga… O sea, nada.

    Pero es lo que hay ahí, ay.

  261. #0 Fétido dice:

    #257
    Ondiá! Qué fallo!
    Corro por el cilicio.

  262. #0 ZüberSanta dice:

    Es que este paisano mío es delicado, pero dice las cosas bien claritas…

  263. #0 piezas dice:

    #260 Apo dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 10:11 am

    Bueno, la Constitución proclama un cierto trato de favor a la Iglesia católica, pero no la institucionaliza ni la oficializa.

    Pues vaya, oh. Porque es ahí donde se agarran, los joíos; como párroco a badajo de monaguillo, hoyga.

    Hay tarea que hacer, Apo. ZP nos ha fallao en eso.

  264. #0 Apo dice:

    263

    Es que en España nos lo tomamos todo por la tremenda, y antavía nos pensamos que lo católico es muy nuestro, mu español, mu castizo y casi tan propio como nuestra propia sangre, aunque no seamos católicos de misa semanal ni ná de eso. Así que si los obisposde, con su “trato especial” y todo, están siempre cabreaos y denunciando anticlericalismo y persecución todos los días, qué no dirían y harían si realmente desde el gobierno se hubiese puesto en marcha una reforma real y profunda de la situación relativamente privilegiada de la iglesia católica (como institución), para convertirla en lo que es: una institución privada regida y gobernada por gentes con pensamiento cavernícola que NO REPRESENTAN a CASI NADIE.

    Esa clase de reformas (de revoluciones, diría) no es fácil ponerlas en marcha, me temo, y, en todo caso, exigen un clima previo que las favorezca, clima que se crea con debate, debate que hasta ahora no ha existido o no lo ha existido del modo en que debe haberlo en nuestra sociedad. Por eso, para que haya debate sobre qué hacer con esta Iglesia católica que nos ha tocado en suerte, deben, entre otras cosas, publicarse artículos en medios de gran difusión como los que comentamos hoy, pero esos artículos deben ser ESPECIALMENTE cuidadosos en el tratamiento del asunto y moderados en las formas, al menos, porque jugamos (esto es España, hoyga…) con fuego. Todo lo sagrado que se quiera, pero fuego, a la postre (yo natillas).

  265. #0 piezas dice:

    No, claro, Apo. Tampoco se piden milagros de un día para otro.

    Pero, es sólo un ejemplo, podríamos haber empezado negociando la financiación a la luz pública ¿Cómo justificarían los abispos que eso seriese una persecución religiosa? ¡Parbleu! Un presidente de gobierno tiene recursos suficientes, leñe.

  266. #0 Apo dice:

    Será interesante ver el tratamiento que el nuevo periódico directed by don Javier (¿sale o no sale ya el diario…?) le da a los asuntos “de iglesia”.

  267. #0 piezas dice:

    Pues no sé, pero creo que he oido que van a pagar poco ;-DDDD

  268. #0 Apo dice:

    Off topisss…

    Don Javier, otro asunto jachondo…, por si “le” quiere poner post:

    Lo de la Regás, ay…

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/modelo/Granma/Rosa/Regas/elpepusoc/20070807elpepisoc_7/Tes

  269. #0 Apo dice:

    267

    Jejeje…

    Ayer la segunda “cadena” (ay) de TVE volvió a intentar torturarnos a los españoles de bien con la reeeeeeemisión de EL ABUELO, la peli de nuestro cineasta más carlista, casposo y catolicón de los últimos tiempos (el Garci, digo), basada en la novela teatralizada de Galdós, ¿no?

    Sale un curilla rechonchete en la peli, al que el personaje de Fernán-Gómez pone a caldo en una de las mejores escenas del flims (la única mejor escena de la peli, porque el resto es ética y estéticamente detestable, como casi todo el último cine del cineasta carlista).

    ¿Alguno de ustedesvosotros sufrió en silencio ayer el flims de Garci?

  270. #0 . dice:

    Están pidiendo a gritos que les quememos sus chozas con ellos dentro.
    Pero no les vamos a dar el gustazo. Con las chekias y el ministerio de información a base de menosquemileuristas que está montando Don Javier, que se den por satisfechos.

  271. #0 piezas dice:

    #269 Apo dice:
    Agosto 7th, 2007 a las 10:42 am

    ¿Alguno de ustedesvosotros sufrió en silencio ayer el flims de Garci?

    Psé… habiendo Intenné… ;-DD

  272. #0 Fétido dice:

    Garci duerme a las ovejas.

  273. #0 . dice:

    1º.- el #270 no es mío.
    2º.- YO SIGO:

    http://image.excite.it/calendari/2006/bambola/big/ottobre.jpg

    Me cuesta decidir, a ver si me podéis ayudar:

    “Pecho que mano no cubre, no es pecho, se trata de ubre”.
    “Pecho que cubre mano, no es pecho, es grano”

    Que lo importante es el mundo interior, la personalidad, la cultura, ????? AH, VALE, jajajajajajaja.
    ————————————————————

    MIEEERDDDDAAA, ahora que caigo, yo sólo tengo mentalidad de camionero y cultura de albañil, ESTOY JOÍÍÍÍÍÓOOOO. juasjuasjuas.

  274. #0 Orlando dice:

    Sinceramente, estoy un poco hasta las narices de tanto “Zp nos ha fallado, ZP cagón,…”.

    Señores, ZP no es Superman, y se tiene que encontrar todas las mañanas con la mierda que vende la Brunete mediática y que MUCHA GENTE SE TRAGA.

    Ahora, si estais tan seguros que ZP es un pringao, pues nada, dejad que los meapilas vayan un domingo de marzo derechitos de la iglesia al colegio electoral y dejad de los acebes, zaplanas y rajoys nos mangoneen cuatro añitos.

    Vereis qué divertido…

  275. #0 Fétido dice:

    #274 Orlando
    Hoyga, no se ponga asín que no es para tanto. Si queremos (hablo por mí y mis allegados) a ZP, es más, gracias al PEDDB, idolatramos a ZP. Lo cual no es óbice para que cuando se porta como un cagón (financiación de la ICR, devaluación de ley de memoria histórica, Navarra, SGAE…) se lo digamos alto y claro.

  276. #0 Orlando dice:

    #275: Es que a veces me da la impresión de que criticamos (y me incluyo) a ZP como si al otro lado tuvieramos a la CDU en vez de al PP…

  277. #0 piezas dice:

    Güeno, no, Orlando. Pero la solución al problema de nuestra transida y rota Ejjpaña no pasa por construir bloques monolíticos PP style. O Marbella style, que tanto da…

  278. #0 Fétido dice:

    #276
    Es la diferencia entre nosotros y “los otros”. Somos capaces de ver la viga y la paja en el ojo propio, no nos limitamos al Sieg Heil descerebrado. Bendita diferencia, por cierto.

  279. #0 Orlando dice:

    #277: Pofueno, pofale. A ver, que yo no me llamo Zapatero por ningún lado, sólo digo que pongamos las cosas en su punto justo.

  280. #0 Apo dice:

    275

    Tié usté razón.

    Nostante, creo que dado que nos encontramos en vísperas (como aquél que dice) electorales (apenas quedan 7 meses para unas generales DECISIVAS, a mi modo de ver: una victoria del PP sería catastrófica), es tarea de todos (incluidos los mindundis que no pasamos de ser posteadores de foros de internés) darle un poco de tregua al cobalde pecadorrr y cagón de ZP y no hacerle el juego ni el jugo (gástrico) a la derecha. Un poco como lo que decía el Felipe (González) en la entrevista del pasado domingo en EL PAÍS.

    ¿Se imagina alguien a Zaplana o a Acebes otra vez en el gobierno de nuestro país?? Yo no, la verdad…

  281. #0 Orlando dice:

    #278: Alabada sea.

  282. #0 Orlando dice:

    #280: Lo peor es que yo SÍ me lo imagino, y no me gusta nada lo que imagino.

    Detecto una terrible conmoción en la Fuerza…

  283. #0 Apo dice:

    282

    ¿Qué o quién es la Fuerza? (es que hacía meses que no posteaba largo por aquí y no recuerdo el idioma, jejeje…)

  284. #0 piezas dice:

    ¿Qué o quién es la Fuerza? La vieja Nueva, naturásmente.

  285. #0 Fétido dice:

    #282
    Trust the force, Orlando.

  286. #0 Apo dice:

    284

    ¿Seguro…? :)

  287. #0 Kuryakin dice:

    Buenos dias.

    Con la iglesia hemos topado…otra vez

    XDDDD

  288. #0 Apo dice:

    287

    Topado o topillo, según se mire…

  289. #0 piezas dice:

    #286 Mnnneste… pos nosé. A mi me parece más el esfuerzo del extreñío (la arruga ocular de Zaplana y su venilla mediofrontal infartada lo atestiguan, si la pedorreta cá vé que suena no fuera sufisiente prueba). Pero era mono el juego de palabros.

  290. #0 Fétido dice:

    ¡Hola, caragamba!

  291. #0 Orlando dice:

    Sobre el tema de Navarra, yo preguntaría a alguien de izquierdas de allí que qué prefiere, si un Gobierno Foral PSN-NaBai-IU y un Presidente del Gobierno del PP, o un Gobierno Foral de UPN en minoría y un Presidente del Gobierno del PSOE.

    Señores, porque en esta vida, todo, todo, no se puede tener…

  292. #0 . dice:

    #291 Orlando dice:

    By the way, en un anterior post, decía que UPN no se iba a arriesgar a pedir una segunda vuelta.

    Visto el fregado que se ha organizado en el PSN, con amenazas de escisión y creación de otra fuerza política, debo recapacitar y ahora sí creo probable que UPN se lance a las elecciones anticipadas.

    Con la oposición fragmentada, dividida y enfrentada, creo que incluso podría conseguir mayoría absoluta, en esta ocasión, con lo que la discusión actual se tornaría ridícula.

    Orlando, entonces sería UPN/Navarra, sí o sí., no?. Y Nabai, PSN,…, a mamársela, no?.

    NOTA: Enhorabuena a lukas, ese socialista, a kuryakín, ese nacionalista.

  293. #0 lukas dice:

    #291
    Personalmente, este tipo de comentario me cabrea. ¿No tenemos bastante en Navarra con lo que está ocurriendo ahora como para que desde fuera, personas a las que se suponía afines, nos estéis tocando los huevos?
    Ha ocurrido, nos ha tocado una vez más a los navarros y vamos a olvidarnos del tema, que solo falta que nos déis lecciones los que no tenéis que aguantar a la derecha más casposa y opusdeista del planeta. Vamos a tener la fiesta en paz. Cuando lleguen las generales, se le vota a Zapatero, como antes se le votó a Felipe, con la nariz tapada, para que no tengáis que aguantar al PP en el resto de España, y punto. De nada, majo.

  294. #0 Orlando dice:

    Yo lo que digo es que es perfectamente legítimo que un partido elabore su estrategia electoral con los datos de que dispone. Si por firmar un gobierno en Navarra, peligra el Gobierno central, pues a lo mejor para la izquierda de todo el país (incluída la Navarra) es preferible aumentar las probabilidades de conservar el Gobierno central.

    E incluso puede ser bueno para la derecha. El cambio de dirigentes del PP, si se produce, vendrá tras una derrota en las generales, no por una pérdida de poder en Navarra.

    Nos hemos llevando meses defendiendo que en un sistema proporcional es legítimo pactar para formar gobierno, incluso dejando en la oposición al partido más votado.

    Me imagino yo que también será legitimo no pactar…

  295. #0 lukas dice:

    #292
    Enhorabuena, ¿por qué?

  296. #0 Fétido dice:

    #291
    Es que yo no creo que el pacto de Navarra fuese a suponer una sangría de votos a nivel nacional. Por las encuestas que he visto, una aplastante mayoría estamos disgustados con la decisión de Ferraz. ¿Que el PP iba a usarlo como argumento en la campaña? Pues otra pena pa mi coño, vaya novedad. Condenar a cuatro años más de fundamentalismo peperasta a los navarros progresistas no es de recibo.
    Y vale que podría darse el caso (yo no lo creo ni remotamente posible) de que el PP ganase las generales, pero no podría gobernar sin pactos, cosa que a día de hoy tiene pero que muy complicada.

  297. #0 . dice:

    Quisiera que alguién me contestase el escenario de que UPN, ahora, tire por la calle de enmedio, no presente candidato, se disuelva el parlamento navarro y elecciones anticipadas.

  298. #0 Orlando dice:

    #293: Como hetero convencido que soy, no vengo a tocar los huevos a nadie. Mi intención no es cabrear, es aportar lo que se ve desde fuera.

    Es una jodienda que el PP coja a Navarra de rehén para vender su españolidad en el resto del país. Sí, ¿y qué? Ellos tienen los medios para que su mensaje se difunda, ése es el terreno de juego y en él hay que jugar.

    Supongo que no habrá sido una decisión fácil.

    Ahora ponte tú en el lugar del PSOE. ¿Qué hubieras hecho tú?

    Entiendo tu indignación como navarro de izquierdas, y si hubieran hecho lo mismo en mi tierra, yo sería el cabreado.

    Pero ahora haz el ejercicio y ponte al otro lado, y dime qué hubieras hecho tú.

    Yo no doy lecciones, sólo mi opinión.

  299. #0 lukas dice:

    #296 Fétido

    Gracias, amigo. Por lo que se ve, todavía queda por aquí alguien que no se ha dado cuenta de la superchapuza que han hecho entre PSN y PSOE o, lo que sería peor, quieren dar más fuerza al enemigo continuando con la matraca.
    Que ha sido una chapuza de puta madre, coño, y que no tiene ni la más mínima justificación y de la forma en que se han desarrollado los acontecimientos, mejor no hablar, que nos entre a todos en la cabeza cuanto antes, a ver si podemos pasar página ya. Ahora llegan las consecuencias de algo que jamás tendría que haber sido así, y punto. Si tenemos un cáncer en Navarra y desde Madrid o desde Almería o desde Sueca no se entiende, pues de acuerdo. Pero, por favor, comentarios chorras al respecto, ya no, que los hechos son los hechos y están ahí y ya se ha hablado de ello bastante.

  300. #0 Orlando dice:

    #299: Bueno, vale pues no opinamos, porque como no somos navarros… Usted perdone por tener opinión, eh…

  301. #0 . dice:

    Por cierto, lukas, apoya ud. la escisión del PSN y la formación de otra fuerza política, que apoyara sus tesis y las de los descontentos de las decisiones de Ferraz?.

  302. #0 Orlando dice:

    #296: Ah, y otra cosa, ¿de qué aplastante mayoría me hablas? De la de los votantes del PSN, imagino. El problema es que en el cálculo hay que incluir las elecciones de dentro de medio año, en las cuales no sólo votan los simpatizantes del PSN.

    Vota incluso gente a la que le da un poco de mal rollo eso de que el PSOE pacte en una autonomía con un partido que estuvo en HB.

    ¿Que son tontos a los que les de miedo eso? Puede ser, pero: a) el miedo es libre, y b) nadie te pregunta cuando metes la papeleta si eres tonto o no.

  303. #0 lukas dice:

    Orlando, si no se trata de opinar o no, pero es que esto aquí está más que hablado. Te lo resumo:
    1. PSN asegura que va a haber un cambio de gobierno si las elecciones propician una mayoría PSN-NABAI-IU, creando una expectativa que la gente de buena fe y particularmente los votantes del PSN nos creemos. Porque somos gilipollas, eso se ha visto después.
    2. La pareja cómica del PSN, Puras-Chivite, empieza a marear la perdiz, y finalmente, después de que en el PSOE-Madrid aseguren que en Navarra se hará lo que quieran los navarros, rompe la negociación con NA-BAI, proponiendo ocupar PSN presidencia, vicepresidencia y 9 de 12 consejeros.
    3. Los bomberos-toreros dirigentes del PSN proponen un gobierno de concertación, creo que le llaman así, con todos los partidos dentro, siendo así que saben que jamás UPN entrará en un gobierno con nacionalistas. Y lo proponen sin que les entre la risa.
    4. La pareja es llamada a Madrid, donde sus jefes les dicen que nada de pactos con nacionalistas, que quien manda en Navarra, como en el resto de España es Madrid. Que no se le ocurra a nadie intentar sacar un conejo de su chistera, que irá a la puta calle.
    5. Dimite Puras. Chivite dice que no suelta el sillón hasta marzo, que le corresponde y que es suyo hasta entonces. Ahora ya está el cristo montado y que hagan lo que les salga, porque de lo que no nos libramos es de que continúe UPN gobernando. Se supone que va a haber una escisión en el PSN, que es justo lo que le faltaba, yendo como iba año tras año en picado por culpa de sus dirigentes.
    Lo que pase a partir de ahora se puede ir comentando día a día, pero no haciendo este resumen cada día, es muy pesado.

  304. #0 Kuryakin dice:

    Si todos los “listos” que hay aquí, tuvieran que enfrentarse al hecho de que el partido que les gustaría que fuera oposición, tipo “socialista”, en este caso, ha sido pillado con la mano en la caja, y sus dirigentes hubieran pasado por la carcel, hubiera perdido la mitad de sus expectativas electorales, y condenado a TODA la comunidad a ser gobernada por una derecha casposa, solo porque la alternativa está en la carcel por ladron, no hablarían tanto.

    Se puede tener opinion, Orlando, pero basarla en hechos.

    No se en que comunidad vives, ni si hay más opción de voto que PSOE o PP, pero aunque haya más, seguro que son minoritarias.

    A ver como te sentaría a ti que a una de esas opciones las pillaran con las manos en la masa y perdiera la mitad de sus expectativas electorales, desde hace 10 años y estuvieras condenado a ser gobernado por “la otra” (fijate bien que no hago distingos), y cuando resulta que el tiempo, que lo cura todo, te pone en disposicion de hacer una alianza con el partido “minoritario” (que aqui en Navarra no lo es tanto), vas y le entregas el gobierno al mismo.

    A ver como explicas a los votantes que el voto que has dado sirve para que tu adversario gobierne.

    Por muchas vueltas que le des….

  305. #0 Fétido dice:

    #302
    Es que, desde que el PSOE ha vendido España a ETA, ZP traicionó a los muertos, Sonsoles se folla a De Juana Chaos y demás perlas que nos han regalado esta legislatura, poco pescado van a vender con ese argumento de HB. Es lo malo del histrionismo elevado a la enésima potencia, ya nadie (más que tu propia parroquia) te cree cuando gritas que viene el lobo.
    Encuestas de fuera de Navarra:
    http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=7019
    http://www.elperiodico.com/encuestas.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&result=1&cod_encuesta=3571

  306. #0 lukas dice:

    #301
    Si no se trata de lo que yo apruebe o deje de aprobar, sino de que este despropósito va a conducir al PSN, o sea al PSOE en Navarra, a la ruina. Ese es un hecho que ha ocurrido muy a mi pesar y al de muchos más, que ahora están cabreados, y con justa razón, y como es previsible tirarán por cualquier otra calle.

    Por cierto, todavía no me has contestado a mi pregunta:
    ¿Por qué me dabas la enhorabuena hace un rato? ¿O es que eres un especialista en tirar la piedra y esconder la mano?

  307. #0 Fétido dice:

    Puedes mirar en todos los digitales progresistas (obviamente ni los lectores de abc, PD o LD van a votar PSOE pase lo que pase en Navarra) y los resultados serán muy similares a esos. Y el 30% de votos negativos, me juego un testículo (o los dos), se deben más a los derechosos que trollean por ahí que a progres descontentos.

  308. #0 Orlando dice:

    Lukas y Kuryakin. Entiendo lo que me contais, pero en todo caso, parece más bien cosa del PSN que de Ferraz, por prometer pactos de gobierno que sabían que no les iban a autorizar. A no ser que alguien de Ferraz los haya vendido, dejándolos con el culo al aire.

    Repito, ¿qué otra cosa se podía hacer?

  309. #0 justo a tiempo dice:

    A mí me da la impresión de que ha sido una mala estrategia incluso a nivel nacional

  310. #0 lukas dice:

    Joder, Orlando, que yo también sabía qué hacía mal Felipe González y le seguía votando por aquello de que es peor el remedio de la enfermedad. Espero que te quites ya la venda de los ojos y te des cuenta de que lo que te estamos diciendo es que en Ferraz nos vendieron la moto de que el PSN podía decidir por su cuenta y que le iban a respetar lo que decidiera. Kuryakin ha tirado de hemeroteca ya 32 veces, no sé si le apetecerá hacerlo de nuevo. Esto ya está más que asimilado, lo que te pasa a ti es que te has perdido hora y media de película.

  311. #0 lukas dice:

    #309

    No mala estrategia, chapuza universal.

  312. #0 . dice:

    #305.-

    (…)Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias de los lectores que desean exponer su opinión”(…)

    Tiene tanto valor como la encuesta esta de aquí al lado, un 60% por la república; lástima que luego no lo voten ni lo incluyan en los programas electorales ni un 10%.

    QUÉ COSAS.

  313. #0 Kuryakin dice:

    #308
    “…prometer pactos de gobierno que sabían que no les iban a autorizar. A no ser que alguien de Ferraz los haya vendido, dejándolos con el culo al aire.”

    Una más:

    “Respetaremos lo que decidan los responsables políticos de Navarra”
    (Mª Teresa Fernández de la Vega.Tras el Consejo de Ministros. 1 de junio)

    “Voy a dejar que sea el PSN quien decida la política de pactos”
    (José Luis rodríguez Zapatero . Debate sobre el estado de la Nación. 4 de junio)

    “Hagan lo que hagan los socialistas navarros estará bien hecho”
    (José Luis Rodríguez Zapatero . Ejecutiva Federal del PSOE. 18 de junio)

    “UPN no gobernará en Navarra con los votos ni con la abstención de los socialistas”
    (Pepe Blanco. En su blog. 18 de junio)

    Creo que se puede decir más alto, pero no mas claro.

  314. #0 Orlando dice:

    #310: Bueno, vale, ya me callo.

  315. #0 lukas dice:

    Hay personajes que, en lugar de hablar claro y seguir un hilo con dignidad, prefieren poner negativos y esconderse. Por fortuna, son excepciones.

  316. #0 Orlando dice:

    No obstante, diré que el PSN tiene ahora, desde una oposición fuerte y constructiva, una oportunidad de oro de ganarse gran parte de ese electorado que perdió, con una capacidad de maniobra que no tendría en un gobierno en el que, recordemos, tendría la presidencia del gobierno siendo la tercera fuerza, con la debilidad ante sus socios que ello supondría.

  317. #0 lukas dice:

    Orlando, el PSN no levanta cabeza desde Urralburu, ha tenido la mayoría absoluta y la ha jodido hasta acabar siendo la tercera fuerza, con una división interna tremenda, y eso lo vas a ver bien pronto traducido a hechos. ¿Cuántas oportunidades de rehabilitarse y de no continuar defraudando a sus votantes y a toda Navarra ha perdido ya?
    Me temo que hay muy pocas personas que puedan confiar en su rehabilitación, es mucho más seguro empezar de cero, constituyendo un partido de oposición real a UPN-PP que confiar en el vendido-entreguista de Chivite, porque Puras ha tenido la dignidad de dimitir, por mucho que el tal Chivite se encuentre “reforzado” y “autorizado” por Ferraz. Otro error más del tándem Zapatero-Blanco, continuar apoyando a un personaje que no goza de la confianza de tantos miembros del Comité Regional. Francamente, no sé en qué “realidad” se ha instalado esta gente. Lo que es seguro es que la han jodido.

  318. #0 justo a tiempo dice:

    De todas maneras UPN necesitará apoyos para sacar proyectos adelante. A mi entender también tiene una delicada posición.

  319. #0 . dice:

    #317 lukas dice:

    (…)Me temo que hay muy pocas personas que puedan confiar en su rehabilitación, es mucho más seguro empezar de cero, constituyendo un partido de oposición real a UPN-PP que confiar en el vendido-entreguista de Chivite, (…)Otro error más del tándem Zapatero-Blanco, continuar apoyando a un personaje que no goza de la confianza de tantos miembros del Comité Regional. (…)
    ———————————————————————–

    Pues, nada, sea consecuente, pida la dimisión de la ejecutiva regional, ya que ud. dice que tiene tantos apoyos a su tesis.

    Lo gracioso del caso es que ya no sería PSN/PSOE. No creo que intente apropiarse de las siglas del partido que ud. cataloga de tan catastrofista y nefasto, así que para empezar debería empezar por un nuevo nombre.

    OJO, nunca será reconocido como familia del grupo socialista, ni puede usar los locales, ni las partidas asignadas al PSN /PSOE, ni el aparato etc…. y si fueran tan probos, también los que se vayan deberían entregar las actas de diputados, concejales, etc. o no?

    Tiene nombre para su “partido desde cero” ? (yo creo que su invención nace “partido por el eje”).

    Nada, siga ud. con su política – ficción y que le vaya bonito con su “futuro halagueño de alianzas y pactos y grandes revoluciones.”.

  320. #0 lukas dice:

    Me voy a callar, porque parece que va uno de agorero, solo por explicar las cosas como son. Que me gustaría que la jodiera ahora UPN, gobernando en minoría, pues claro que sí. Y, cuanto antes, mejor, menos tendríamos que aguantarlo. Pero, de momento, en esta historia, el gran perdedor es el PSN, porque por incumplir con lo pactado se encuentra con un descontento interno que ya está siendo canalizado por otros lados, con la consiguiente división que, sin duda, fortalece a UPN-PP. Esa es la realidad actual. Lo demás es el cuento de la lechera.

  321. #0 lukas dice:

    #319

    Definitivamente, lo suyo solo podría tener solución con un trasplante de cerebro. Inténtelo, no tiene nada que perder.

  322. #0 . dice:

    #320 lukas dice:

    LO QUE UD. DIGA. PORQUE UD. LO DIGA.

    (…)por incumplir con lo pactado (…) ????.

    Por enésima vez, se abrieron negociaciones para un posible pacto PSN/Nabai.

    NUNCA SE LLEGÓ AL PACTO. NO SE PUEDE INCUMPLIR UN CONTRATO / PACTO QUE NO SE HA FIRMADO, QUE NUNCA SE HA LLEGADO A REALIZAR.

  323. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero si a ti te va la caspa Kuryakin, no sé de que cojones te quejas. Deja a los socialistas navarros despotricar.

  324. #0 lukas dice:

    #319
    OJO, nunca será reconocido como familia del grupo socialista, ni puede usar los locales, ni las partidas asignadas al PSN /PSOE, ni el aparato etc…. y si fueran tan probos, también los que se vayan deberían entregar las actas de diputados, concejales, etc. o no?

    Cuando me detuvieron por primera vez en una comisaría de aquellas que gastaba Franco, cuando fui a poner las huellas de mis dedos sobre la cartulina correspondiente, recuerdo que había un gris a mi lado, que me dijo, con cara de mala hostia:
    – Qué vergüenza, y ahora por más que quisieras no podrías ingresar en el cuerpo, con esta mancha que llevas encima.
    En medio de que me las estaba viendo muy putas, me tuve que aguantar la risa como pude, porque si me río, me mata allí mismo. Oye, ¿no sería aquel gris pariente suyo, señor punto?
    Lo que le quiero decir es que la gente que se dé el piro del PSN seguro que es más normal que todo eso de llevarse los muebles de su ex sede y quedarse con los adhesivos de las bolsas de patatas fritas y un par de botellas de gaseosa que sobraron de un aperitivo que se hizo hace un mes. Eso son memeces de memos. No me diga que un memo, como usted, no entiende eso.

  325. #0 lukas dice:

    #322

    Por enésima vez, usted es definitivamente subnormal. A la hora de pactar, con un NA-BAI sensato y razonable y conociendo perfectamente que no se podían permitir andar con pirulas a un socio de gobierno de las características del PSN, con sus raíces en Madrid e implantación en toda España, el PSN salta con la pata de gallo de que se quiere quedar con la presidencia, bien, y también con la vicepresidencia, no jodas, esto no tiene precedente en la historia de los pactos de gobierno, y además con 9 de 12 consejeros.
    Tú eres tonto, punto, tú eres tonto. ¿De qué hablas?

  326. #0 . dice:

    #324 lukas dice:

    ADELANTE, HOMBRE DEL 600, LA CARRETERA NACIONAL ES TODA TUYA.

    LEVANTA UN PARTIDO POR TU CUENTA, CAPULLO DESCEREBRADO. Y LUEGO VETE A HACER UN PACTO CON NABAI, GRAN GILIPOLLA DE LOS MONGOLES NABARROS.

  327. #0 lukas dice:

    #324

    Que me muera ahora mismo de repente si lo que necesita el Psoe es subnormales con los ojos inyectados en sangre, vociferando contra el primero que no piense como ellos.
    Por favor, que alguien le diga a este idiota que está metiendo la pata hasta los huevos. Que hay una cosa que se llama debatir y otra, en cambio, que por lo general emplea más el PP, que es echar babas encima de todos los que ponen en cuestión cualquiera de sus postulados o actuaciones concretas.

  328. #0 . dice:

    Quién le meterá a lukas los conceptos de la organización y la disciplina dentro de un partido, muchísimo más a nivel nacional?. Qué partido podría seguir existiendo sin ninguna de ellas?

  329. #0 . dice:

    #327 lukas dice:

    Lukas, no le digo que piense como yo. El tema está suficiente discutido en asambleas, agrupaciones, comisiones, comités, ejecutivas, ….
    Le quedan dos opciones: acate el dictámen final o puerta. La democracia interna también tiene un límite y ud. tiene todo el derecho del mundo … a salirse de él y votar a quién le parezca.

  330. #0 lukas dice:

    #328

    En todo lo que tú dices, la mierda está por encima de los conceptos.

  331. #0 Kuryakin dice:

    #323

    Si hombre, me va la caspa :)))

    Que sabras tu :)))

    LO que yo si que se es que durante toda la legislatura, un “gran” partido como el PP, ha tratado de sacar de sus casillas al PSOE, y no ha podido.

    Y ahora, una pandilla de mataos de pueblo les han puesto en el más absoluto de los ridículos. Les han pillado en la mentira, eso precisamente de lo que Zapatero acusó a Rajoy en el debate del estado de la nación, de hacer oposición a base de mentiras.

    Desde Sartaguda a Pamplona, haciendo que bastante gente se haga, afortunadamente, preguntas interesantes.

    Ya dije el otro día, se coje antes a un político socialista, que a un mentiroso. El cojo es el más rápido de los tres.

    Y aprovechando tu comentario sobre el idiota cliente del otro día.

    Ya sabes que si votas PSOE, te engañan. Tu voto servira para que gobierne el PP.

    “Respetaremos lo que decidan los responsables políticos de Navarra”
    (Mª Teresa Fernández de la Vega.Tras el Consejo de Ministros. 1 de junio)

    “Voy a dejar que sea el PSN quien decida la política de pactos”
    (José Luis rodríguez Zapatero . Debate sobre el estado de la Nación. 4 de junio)

    “Hagan lo que hagan los socialistas navarros estará bien hecho”
    (José Luis Rodríguez Zapatero . Ejecutiva Federal del PSOE. 18 de junio)

    “UPN no gobernará en Navarra con los votos ni con la abstención de los socialistas”
    (Pepe Blanco. En su blog. 18 de junio)

    Hay que decirlo Más.

    Ahora me llamas lo que quieras. Pero si votas Psoe, ya sabes el tipo de idiota que eres, el 44 de la lista.

  332. #0 lukas dice:

    #329

    Por supuesto, yo voto a quien me parece. También por supuesto, no votaré al PSN. Y si el PSOE se hubiera convertido en un lugar que acogiera a intransigentes como tú, tampoco lo votaría. Por fortuna, creo que no es así. He dejado en varias ocasiones bien claro que soy solo un votante. Jamás votaría por un tarado como tú, un tipo tan babeante como Jiménez Losantos, solo que mucho menos inteligente.
    Definitivamente, eres un berzas.

  333. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre lukas piensa que todas partes cuecen habas. En el PP tiene a Acebes en el PSOE a Bono y en NaBai a algún Kuryakin. Es la caspa española no respeta fronteras.

  334. #0 lukas dice:

    #333

    Carlos, me merecen mucho respeto tus opiniones. En algunos casos, a Kuryakin lo veo un tanto desmadrado y en otras, en cambio, en su sitio. Pero, al margen de conicidencias ideológicas o no, lo que me parece que no está bien es no querer ver la realidad de los hechos.
    Sé que tú lo entiendes. Y si no hubiera personas que todavía estuvieran intentando justificar lo injustificable, las cosas rodarían mejor para el PSOE. Hay que tratar de que sea así, porque ya sabemos qué alternativa tenemos. Al margen de algún energúmeno que circula por ahí y de las burradas por linea que suelta, lo que a mí me hubiera gustado para Navarra, ya lo sabes y lo conoce igualmente cualquier persona de buena voluntad. Una vez asimilada la metedura de pata, también mía por confiar en quien no debo, no soy muy amigo de dar vueltas a la cosa para que huela más y de esta forma dar pábulo a comentarios jocosos de la competencia política, que es sencillamente asquerosa.
    Que suceda lo que tenga que suceder y que nos sirva de lección a todos, aunque los que no quieren ver, tanto si están a un lado del espectro como al otro, van a continuar perseverando en sus salvajadas. Esa ya no es mi guerra.
    A mí realmente y en el fondo, lo que me fastidia es la incomprensión y esa idea suicida de los que, queriendo tener razón a toda costa, te dejan con un “como yo no estoy allá, que os den pol saco”. O esa idea parásita de la disciplina de partido, de que en su nombre puedes aplastar a cualquiera, aunque le asista la razón. Esa falta de solidaridad.

  335. #0 Kuryakin dice:

    #333 Carlos Arrikitown

    Por eso se trata de establecer alguna frontera para evitar que entre la “caspa española”, y solo ella.

    Veo que vas entendiendo la idea. ¡por fin!

  336. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “como yo no estoy allá, que os den pol saco”
    No te das cuenta que al final ese es el nudo gordiano. Los que se bajan a España hacen lo mismo porque Navarra es muuuuu avanzada en cambio Madrid y Valencia son muuuuuuu atrasadas. Son los mismos paletos con diferentes banderitas. Mi opinión sobre Navarra y los socialistas navarros ya la sabes. Insisto, yo me hubiera decantado por un pacto y algo de teatro en Ferraz pero por razones de definición en el PSOE más ahora que el PP es un partido nacionalista el PSOE hubiera debido no moverse. Lo que me irrita sobremanera es que la caspa viril euskaldun haga proselitismo con una queja que no es suya. No tienen derecho. No lo tienen.

  337. #0 Andrés Wireless dice:

    Hola escolar de nuevo. Vas a escribir en tu periódico o solo vas a copiar y pegar como aqui?. Te recuerdo que el los papeles la legislación es bastante mas clara a la hora de aprovecharse del trabajo de otros…

  338. #0 elreydelabaraja dice:

    Independientemente de que me guste o no que no se cumplan las promesas electorales (véase #331) o que se hagan cosas difíciles de explicar a los electores una vez que estos te han dado su voto, una cosa tengo clara: hay más opciones de que se repita una mayoría suficiente de izquierdas en las próximas elecciones generales dejando gobernar 8 meses a UPN (y luego ya se verá) que regalándole a la caverna otro “tripartito” para el final de la legislatura.

    Creo que me he explicado con claridad.

  339. #0 lukas dice:

    Carlos:

    Tienes razón en lo de la carga viril euskalduna, que a mí tampoco me gusta ni de lejos, te podría poner mil ejemplos de lo que dices. Lo expresas muy bien. Eso son aldeanerías, en mi opinión, de gente poco viajada.
    Eso sí, si el PSN estaba por el pacto, lo tenía que llevar adelante. Si no hubiera estado de acuerdo, pues qué le vamos a hacer. Aún teniendo unas ganas enormes de quitarnos de encima a UPN-PP, pues a aguantar. Ahora bien, a mí me molesta, y no poco, que desde fuera de Navarra nos digan “hay que tragar, porque es por el bien de España entera”. Y me molesta porque eso no es verdad. Y porque, si vamos a un federalismo, y eso acabaría ya con el nacionalismo irracional del PP, no sería ninguna calamidad, ya funciona en otros lugares, no es ningún drama y por miedo a eso no podemos paralizarnos. Y, fíjate, lo que ha hecho el PSN ha fortalecido a NA-BAI. Luego, el planteamiento de Ferraz no ha sido tan bueno como algunos pretenden, para mí ha sido muy malo, porque además no han seguido una línea de actuación. Para ganar esta carrera, amigo, no hay que acojonarse en las curvas. Y esto es lo que se ha hecho en este caso. Eso es muy peligroso teniendo a las alimañas del PP echándote el aliento en la nuca.
    Otra de las cosas muy negativas de este tema, es que cuando ya parecía que nadie iba a hablar sobre el pasado del PSN, que estaba olvidado, se ha dado pie a que esté de nuevo en boca de todo el mundo.

  340. #0 Kuryakin dice:

    #336

    Pues si, si lo tienen. Tanto como cualquiera.

    Deberias ver las calles de Pamplona rotuladas en Euskera y castellano, las ikastolas publicas, le gente que habla Euskera en la calle, Osasuna, OsasunBidea, Barrios enteros con nombre en Euskera (Donibane, Buztintxuri, Berriozar…), Iruñatarrak, gora San Fermin, la gente diciendo Agur para despedirse en vez de adiós, Las peñas de San Fermín (Muthiko, Oberena, Anaitasuna, Irrinzi…)
    Centros comerciales como Itaroa, Olentzero en Navidad en vez del Papá Noel,…Los nombres de los crios, Las webs de las Universidades en modo Euskera, Los rotulos de las carreteras en Euskera…

    El recuerdo de Carlos Solchaga, y sus colegas del PSOE a la voz de Nafarroa Euskadi Da…

    Que va tio, aqui lo vasco no pinta nada colega, por eso hay que excluirlo de las acciones de gobierno, por eso hay que ningunearlo, como hasta ahora, desde UPN, por eso hay que criminalizarlo desde la izquierda y desde la derecha con la coña de que “todo es ETA”.

    Esa es la cantinela que se han buscado todos, y la verdadera razón de que ETA no desaparezca, y es que les viene bien que esté, para irse quedando poco a poco con el cortijo.

    Pero me parece que va a ser que no.

    No cuela, tio.

    Claro que tienen derecho.

  341. #0 elreydelabaraja dice:

    8 meses de cantinela “el PSOE pacta con los amigos de ETA”. 8 meses justo antes de las elecciones. Muchos millones de españoles que verían a Rajoy decir eso en el telediario en plan “no sé de qué coño está hablando, pero parece que tiene razón”. Muchos millones de españoles leyendo El Mundo o escuchando La Cope, dando por hecho todas las invenciones que estos montasen alrededor de este “tripartito”.

    Ni de coña.

  342. #0 Kuryakin dice:

    #338 elreydelabaraja

    Te recuerdo que es potestad del gobierno de la comunidad disolver el parlamento y convocar eleccionas a la vez de las generales.

    No creo que haya ninguna razon para pensar que UPN no obtendría (desgraciadamente) la mayoría que necesita.

    La abstencion entre los desencantados del PSOE lo conseguira.

  343. #0 justo a tiempo dice:

    Al final la cantinela aquella de “El PSOE va a vender navarra” ha sido verdad.

  344. #0 elreydelabaraja dice:

    La abstencion entre los desencantados del PSOE lo conseguira

    OK. Pero entonces la culpa no será sólo de una decisión del PSOE nacional mal explicada, sino de que los socialistas navarros no lo quieran entender. Son 8 meses de paciencia en Navarra o poner en riesgo 4 años de gobierno de Rajoy en España. Yo lo tendría claro.

  345. #0 lukas dice:

    #341
    Muchos millones de españoles leyendo El Mundo o escuchando La Cope, dando por hecho todas las invenciones que estos montasen alrededor de este “tripartito”.
    Ni de coña.

    Me asombra que todavía hay quien quiere tener razón en este tema, viviendo ajenos a lo que de verdad ha ocurrido. El quid de la cuestión es que eso que ahora dices tú, como interpretando el sentir de la gente inteligente del PSOE, también lo habrían pensado antes de hacer esta chapuza. Entonces, ¿por qué no hicieron las cosas de acuerdo con esa idea desde el principio, en lugar de engañar a los votantes?
    Que todavía tengáis razón fuera de Navarra, es una cosa asombrosa. O sea que en Ferraz querían ganar la partida y en cambio han perdido un órdago constante en el que se ha visto, día tras día, que no tenían ni grande, ni pequeña, ni pares, ni juego. O sea, sin plumas y cacareando.
    Cojonudo.

  346. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #340
    Kuryakin patatas traigo y rollito superficial.
    Al final será un problema de competencias, la caspa eukaldun compite con la caspa española. Caspa al fin y al cabo.

  347. #0 Kuryakin dice:

    #344 elreydelabaraja

    Creo que se trataba de unas elecciones autonómicas, para ayuntamientos y algunas comunidades, para resolver las cosas de aquí.

    Si el PSOE tiene problemas, que los resuelva, pero no a costa de entregar el gobierno de aquí, a su adversario.

    Ahora que no llamen al maestro armero, tio, haberlo pensado antes y haber puesto en su sitio a la oposición en lugar de estar callados tres años dejandoles esbardallar. No será porque desde el primer día no lo sabían, ni porque no se lo advirtieran.

    Hace dos meses en Junio, todavía tenían el morro de decir:

    “Respetaremos lo que decidan los responsables políticos de Navarra”
    (Mª Teresa Fernández de la Vega.Tras el Consejo de Ministros. 1 de junio)

    “Voy a dejar que sea el PSN quien decida la política de pactos”
    (José Luis rodríguez Zapatero . Debate sobre el estado de la Nación. 4 de junio)

    “Hagan lo que hagan los socialistas navarros estará bien hecho”
    (José Luis Rodríguez Zapatero . Ejecutiva Federal del PSOE. 18 de junio)

    “UPN no gobernará en Navarra con los votos ni con la abstención de los socialistas”
    (Pepe Blanco. En su blog. 18 de junio)

    Pues eso.

    Aquí lo que se entiende es que los socialistas navarros metieron la mano en la cartera de la gente, que gracias a “ellos” llevamos con UPN y estamos bastante cabreados, y ahora que podían, no quieren, y encima les vuelven a dar el gobierno despues de lo que tuvimos que ver en la manifa.

    Eso es lo que tenemos aquí claro respecto de lo que el PSOE ha hecho aquí.

    Donde vives tu, no se que habrá hecho, pero aquí, ya ves.

  348. #0 elreydelabaraja dice:

    Entonces, ¿por qué no hicieron las cosas de acuerdo con esa idea desde el principio, en lugar de engañar a los votantes?

    ¿Y a mí que me cuentas?. Yo no estaba realizando una declaración institucional en nombre de Ferraz, sino expresando mi opinión. Ya he dicho en un comentario anterior que me parece mal que se haya engañado a los votantes. Pero eso no quiere decir que no me parezca bien lo que Ferraz ha decidido ahora, por los motivos que he explicado.

    Y no es que pretenda tener razón, ni que viva ajeno a lo que ha ocurrido. A ver si es que porque vivas en Navarra te vas a creer que tienes tú más razón que los demás para hacer lecturas en clave de elecciones generales.

  349. #0 lukas dice:

    Bastaba con que se oyeran algunas tímidas voces fuera de Navarra que dijeran “me parece que no lo hemos hecho demasiado bien, era una situación muy delicada y muy difícil de entender para quien no esté aquí dentro”.
    No, joder, no, nada de bajarse del burro, teníais y tenéis razón. Tenían y tienen razón. No nos ha engañado el PSN y tampoco nos ha engañado el PSOE. Entonces, ¿lo hemos soñado o qué coño ha pasado?
    ¿Es que no sirve hacer un desarrollo de cómo han sido las cosas, punto por punto y tarde tras tarde? ¿Por qué razón es necesario negar que las cosas han sido como han sido, por qué razón se quiere imponer las cosas sin razonarlas? Yo no tengo ninguna conciencia regional, ni de país, ni nada que se parezca a eso, pero al final creo que nos habéis tomado a los navarros por idiotas.

  350. #0 justo a tiempo dice:

    #344 elreydelabaraja dice:

    Tienes razón, si los votantes del PSN se abstienen en unas próximas elecciones autonómicas signficiaría que prefieren que gobierne los de UPN en mayoría que un gobierno de Izquierdas.
    Otra cosa sería que en vez de abstenerse votaran a un partido algo mas de izquierdas que el PSN.

  351. #0 lukas dice:

    #348

    Vaya un galimatías. En qué quedamos, te parece mal que engañen, pero luego te parece bien e inapelable que rectifiquen y tiren para el lado opuesto. Vaya una seriedad de planteamientos. Vaya manera de jugar con lo ajeno. Al final, el mensaje que se nos transmite desde fuera de Navarra es el de que somos tontos y no hemos querido entender lo que no os ha salido de los huevos explicarnos. Correcto y entendido. Una gran lección para que nos la aprendamos todos.

  352. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #340
    Pero si la mitad de mi familia es vasca absurdo. De qué cojones me estás hablando? Es la misma mierda que los que hablan de genocidio en Barcelona. Claro como está muuuuuuuuu lejos es muuuuuuuu exótico.

  353. #0 Kuryakin dice:

    #348 elreydelabaraja

    El que viva aqui y pague mis impuestos AQUI, a diferencia de otros que los pagan en Madrid, me autoriza a decidir AQUI. Porque la autonomía Navarra es ASI.

    #350 justo a tiempo

    Y si votan PSN, como ahora su voto, ira para que gobierne UPN, como va a verse muy pronto, en lugar de ellos. Y si pretenden con la historia de ladrones que llevan atras obtener una mayoría absoluta para gobernar, van de cráneo: tarde o temprano tendran que pactar con un partido vasquista, porque la sociología aqui es ASI.

    #349 lukas

    En la puta vida lo van a entender chico. Nunca entendrán que los han pillado en un renuncio y bien gordo.

    #346 Carlos Arrikitown

    Si si, rollito superficial, caspa…

    ¿Algun argumento? o eres como el Bernabeu que cuando algun periodista le ponía las peras al cuarto, decía: “Ese es un chulo”.

    Y soslayaba la cuestión.

  354. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aquí dice, la última vez vivía en Galicia.

  355. #0 Kuryakin dice:

    #352

    Pues entonces no entiendes nada, tio.

    Igual es como el Mayor Oreja, o la San Gil, o el Patxi Lopez.

    De todo tiene que haber.

    Entiende una cosa: Aunque el tema esté en 50%-50%, las cosas son lo suficientemente serias como para andar con burlas. Y chico, a mi ya me vale de burlas, y de chantajes tipo “todo es ETA”, para criminalizar determinado tipo de sensibilidades.

    Insisto, ETA os ha servido demasiado tiempo a unos, a otros y a los de más allá, y ya vale.

    Cuando quieras burlarte de alguien, vas a un mitin de Rajoy o Zapatero, y les llamas “mentirosos”. Razones para hacerlo tienes de sobra y se lo merecen.

    Yo prepararé las cataplasmas con mucho gusto, una copa, y te hablare de lo que es “libertad de expresión para decir lo que es cierto donde quieras”.

  356. #0 Kuryakin dice:

    #354 Carlos Arrikitown

    Razones profesionales. Navarro de toda la vida. Y votando siempre aquí. Allí no merecía la pena.

  357. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En efecto.

  358. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Insisto, ETA os ha servido demasiado tiempo a unos, a otros y a los de más allá, y ya vale.”

    Me voy a aguantar el exhabrupto porque de alguien que llama putas a las víctimas de la pederastía no se puede esperar nada bueno.

  359. #0 Kuryakin dice:

    ##358 Carlos Arrikitown

    Te reto a que expongas publicamehte aqui el post donde yo llamo eso a quien dices que le llamo.

    Y si no puedes retiralo, pedazo de sinvergüenza.

  360. #0 Kuryakin dice:

    Estos son mis posts en el hilo, pedazo de sinvergüensa Carlos Arrikitown:

    #16 Kuryakin dice:
    Julio 18th, 2007 at 12:32 pm +9
    Pero en el fondo de la cuestión esta un tema que todos obviais, y que hace que yo, personalmente, no sienta pena por ninguno de esos desgraciados.

    Han aceptado dinero en lugar de ir adelante hasta el final.

    Eso los convierte a todos en parte del delito del que ahora se quejan mediáticamente.

    Para mi, sintiéndolo mucho, sus denuncias y testimonios “post-acuerdo”, valen menos que un pedo de perro.

    #25 Kuryakin dice:
    Julio 18th, 2007 at 12:45 pm +4
    Mira Gong, a mi hijo le hacen eso que le han hecho a esa chica, y no hay dinero en el mundo que me compense, sigo adelante en el juicio hasta que los metan en chirona.

    Eso se llama dignidad, Lo otro es ser una puta,

    No ha habido juicio porque han aceptado un acuerdo extrajudicial por casi 500 millones de Euros, es decir, “dame dinero y lo olvido”

    Tu eres de esa clase, por lo visto, la del dame dinero y lo olvido.

    Yo no. Yo continuo hasta verlos en la carcel.

    #26 Kuryakin dice:
    Julio 18th, 2007 at 12:48 pm +2
    Y dime, ¿Por que hay que ser mamón?

    O sea, violan a tu hija y tu consientes que el tipo no vaya a la carcel porque tiene mucha pasta y te da dos millones de euros con tal de no ir a juicio porque es un político, o un industrial?

    ¿Eso haces tu?.

    Y despues de aceptar la pasta, te dedicas a ir por ahi a contar tu desgracia.

    Pues vaya elemento que estas hecho.

    Hay que ser desahogado, tio.

    ——————–

    Hay que ser desahogado para decir que yo las he llamado putas a ellas, en lugar de ver lo que quise decir sobre un comportamiento genérico de aceptar dinero por callarse.

    Pero tu eres especialista en eso, claro.

  361. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Falta uno.

  362. #0 Kuryakin dice:

    Encuentralo.

    Seguramente un pedazo de sinvergüenza como tu sabe la diferencia entre llamar puta a alguien, y decir que “se calla como una puta”.

    La vieja expresion “callarse como una puta”, que cualquier bobo entiende, es tergiversad por ti, habitual tactica dialéctica tuya cuando se te acaban los argumentos.

    Mi linea argumental es de censura a gente que calla para cobrar dinero, y eso estaba perfectamente claro.

    Pero como digo, tu eres especialista en coger rábanos por hojas.

    Pero lo que te mantengo es que se callaron como putas en lugar de seguir adelante.

    Hay una cosa clara, que todos sabemos ya que apruebas la conducta de cobrar por callarse en casos asi.

    Yo no.

  363. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Había entonces necesidad de esconder ese comentario? No lo veo en el #360.

  364. #0 lukas dice:

    Bueno, bueno, calma.

  365. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo estoy tranquilo lukas. :)

  366. #0 elreydelabaraja dice:

    #351 Vaya un galimatías. En qué quedamos, te parece mal que engañen, pero luego te parece bien e inapelable que rectifiquen y tiren para el lado opuesto

    No, perdona. Yo me estoy explicando muy claro todo el tiempo. Otra cosa es que tú creas estar debatiendo con José Blanco y me pidas a mí explicaciones por cosas que yo no he dicho. A mí no me parece bien que rectifiquen: dijesen lo que dijesen al principio, me parece bien que no acepten un pacto con NaBai y prefieran aumentar las posibilidades de éxito en Marzo de 2008. Me parece mal que os hayan hecho creer que iba a poderse ese pacto, si no tenían pensado aceptarlo. Pero yo aplaudo que no den luz verde a ese tripartito en este momento. Y he explicado por qué.

  367. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y Kuryakin desaparece de repente después de dignificar a NaBai.

  368. #0 lukas dice:

    Nada, que al final es verdad que las fronteras, y las banderas y todos esos signos de identidad de los que tantos se sienten tan orgullosos, nos dividen y nos empobrecen como personas. Al final, qué más da una bandera que otra si seguimos siendo los mismos. Jodida humanidad, qué mal nos lo estamos montando.
    Bueno, por lo menos en Suiza no les va tan mal con su federalismo o sus cantones, ¿verdad?.
    Pues, no, no es verdad. ¿Cómo les va a ir bien a unas gentes que tienen en sus calles a los mendigos mejor vestidos del mundo y los músicos callejeros mejor maqueados, cuando cada cuatro segundos la palma en el mundo de hambre un congénere suyo?
    Os aseguro que no es por cambiar de conversación… En seguida me llamará alguno demagogo. Ni demagogo ni hostias, no digo más que la verdad.

  369. #0 lukas dice:

    #366

    Vale, son tus razones. Yo he expuesto las mías. Y ya está. Ahora que pase lo que tenga que pasar y punto. Y nada de dramas. Saludos.

  370. #0 Carlos Arrikitown dice:

    lukas tú con que sector de NaBai te identificarías más ahora?

  371. #0 lukas dice:

    Con ninguno. Conozco personalmente a algunas de las gentes que integran Na-Bai. De las cabezas visibles, Usúe Barcos, y siempre me ha parecido una chavala, bueno ya no tan chavala, muy maja de trato, no temería de ella ninguna acción innoble. Conozco a Zabaleta, y sé que se lo pasó mal hasta que dio el paso, hace ya muchos años por cierto, de salirse del contubernio ese pro-etarra. No diría de él que es una persona a la que se ve necesitada de medrar con la política ni ha sido esa nunca su posición.
    Más que en las siglas, en este caso concreto, creo en las personas. La verdad es que no recuerdo en este momento a ninguna otra persona que esté metida en Na-Bai. Pero estos dos citados no tengo la impresión de que iban a ser para el PSN ni para el PSOE fuente de conflicto alguno. Aparte de que hay una cuestión fundamental. Y es que los dos están fuera de toda sospecha con respecto a que pudieran en algún momento ser seducidos por la derecha navarra. Con seguridad, están vacunados contra ello. No sé si te he contestado, solo hablo de lo que conozco.

  372. #0 elreydelabaraja dice:

    Lukas, sólo quería decirte que entiendo tu posición. De hecho, es muy posible que si estuviese en tu lugar escribiese cosas parecidas a las que tú escribes. Pero desde “fuera” yo pienso en las generales. No sé si tú comprendes las razones que yo he expuesto, aunque comprendo que no les des el mismo peso desde Navarra. Si hay mayoría de izquierdas en Marzo de 2008 puede que tenga que ver con todo esto, es lo único que te puedo decir.

  373. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No, no me has contestado pero me vale igual gracias.

  374. #0 lukas dice:

    #372 elreydelabaraja

    Yo también te entiendo. Solo que creo que, si esa era la impresión que había, tendrían que haberse entendido entre PSN y PSOE y, como consecuencia de ello, haber tomado otras decisiones. Más me he cabreado, como otras muchas personas, por la forma de hacerlo, que además ha debilitado muy considerablemente al PSOE navarro. Eso es grave por dos motivos. El primero, que hay que oponerse sin fisuras al PP, por lo tanto cae muy mal el debilitamiento del PSOE en cualquier lugar de España, sea el que sea. El segundo, que aquí nos deja más que nunca en manos de los histéricos salvapatrias de UPN. Si alguien cree que me he equivocado en una letra, pues no. He dicho histéricos, no históricos. Y sé de qué hablo.

    #373 Carlos Arrikitown

    Si quieres que te conteste más concretamente, pues tú dirás. Eso es lo que se me ocurre a botepronto. Confío en dos personas que pintan algo en Na-Bai. Te diré más, también confiaba en Puras, y a pesar de mi cabreo, pienso que no necesitaba hacer de tiro al blanco en este tema y que por lo menos ha demostrado dignidad al dimitir.

  375. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me vale la respuesta tranquilo.

  376. #0 chileto dice:

    dronacdompa