ago 14

0,1%

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 14:08

El crecimiento de la economía española se ha parado: el PIB sólo aumentó un 0,1% en el segundo trimestre del año. Europa está aún peor. La UE, de media, pierde un 0,2% de su PIB y hay países, como Alemania, cuyo PIB baja un 0,5%. Es el peor trimestre en Europa desde que existe el euro. Mal de muchos…

—————

Zapatero presenta sus planes extraordinarios en rueda de prensa extraordinaria (normalmente responde la vicepresidenta) del Consejo de Ministros extraordinario de agosto (normalmente en agosto no hay Consejo de Ministros). La mayoría de las medidas ya se conocían aunque hay algunas novedades. Una de las más llamativas: que el Ministerio de Industria preparará una reforma de la ley Audiovisual en la que se estudiarán “nuevas modalidades de explotación”. PRISA se va a enfadar aún más.

16 comentarios en “0,1%”

  1. # ipon dice:

    No sus preocupéis, que en this moments hay un comité de resabiaos con el que está hablando el Gobierno, y para la vuelta de vacaciones me compro otro adosado en la costa y me saco diez kilos limpios en un año, y luego me compro otro bemeuve.

  2. #0 ipon dice:

    Y PRIME, jostias ya!!

  3. #0 piezas dice:

    Qué cabrón el Zapatero. Seguro que ha parado a media Europa para así poder negociar con ETR la venta de Navarra con toda tranquilidad y sin que nadie se entere.

  4. #0 piezas dice:

    ¿Y el trasvase? ¿es que nadie se acuerda ya del trasvase que formaba parte de un plan para ocultar a los verdaderos autores del 11M?

    Hijossdeputa…

  5. #0 sachete dice:

    Si nos ponemos formalistas España todavía no está en crisis. Si cuando España va bien sólo lo vemos en el PIB y esas chorradas y no en los sueldos para que vaya mal debe haber dos trimistres consecutibos de reducción del PIB.

  6. #0 Orlando dice:

    Y digo yo, ¿no hubiera sido mejor meter mano al sector inmobiliario antes de que el ladrillo se viniera abajo y nos pilláramos los tisticulos?

    Ah, no, que según Cascos “si la vivienda subía de precio era porque los españoles éramos más ricos y podíamos pagarla”.

    Peste de neoliberales…

  7. #0 JPatache dice:

    ¿entonces no estamos en recesión?
    ¿Los de Expansión son económistas?

  8. #0 piezas dice:

    Eso es sólo una cuestión de puntos de vista, sachete. Para algunos la crisis llegó en 2004 e iba a ser catastrófica.

  9. #0 sachete dice:

    #8 piezas

    Ya, pero me jode que cuando España iba bien fuera a costa de reducir los costes de los empresarios flexibilizando el despido y del ladrillazo y la mayoría se lo tragará. Y que los únicos beneficiados cuando un país va bien son los ricos y los poderosos. Qué se le va a hacer si soy un idealista gilipollas, Optione.

  10. #0 piezas dice:

    Quicir, que quien entre grajos se acuesta, cagao se levanta, sachete.

    Los libeggales lestán haciendo cosas mu raras a su hortografía, optione ;-DDD

  11. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Esto el que seguro que lo solucionaba era Jaime Bayly, que además está realmente buenísimo, y todo eso…

    Besugos libeggales

  12. #0 sachete dice:

    #10.

    El avurrimihento Optione, ques mu malo.

  13. #0 Marlango dice:

    Lo de las nuevas modalidades de explotación suena a regalito a Roures con el tema de la TDT de pago. Menuda vergüenza.

  14. #0 Marlango dice:

    Pues nada, negatifos para mi. Pero sigo pensando que es una vergüenza que Roures compre los derechos del fútbol por un auténtico pastizal que no salía rentable con el modelo de explotación tradicional sabiendo que va a haber un cambio. Información privilegiada se llama, creo, y en temas económicos no suele estar muy bien visto…

  15. #0 Sicario dice:

    Que vá !!!! ¿Cómo va a haber Crisis?

    Tenemos un presidente que aprendió Macroeconomía en 2 tardes (en el 2003) y luego tenemos a un ministro de economía que es un abogado que no ha pisado una empresa nunca y que ha trepado de ministerio en ministerio por ser del PSOE.

    Bah, ni preocuparse.

    ESPAÑÑÑÑA VA BIEN !!!!

  16. #0 Balcius dice:

    Pues sinceramente, creo que han sido un error muchas de las medidas tomadas. La primera, la de reunirse de urgencia y seguir alimentando lo de la crisis (la crisis no es de producción o abastecimiento, sino de mercados financieros y confianza; en una crisis de confianza, lo peor que puedes hacer es demostrar preocupación). Habría que hacer lo que lleva tiempo intentando hacer Solbes desde el principio: explicar qué sucede, y por qué nadie tiene que comportarse con el pánico idiota que ha atacado a todo el mundo de pronto. Es hacerle el juego a la gente que se está beneficiando (y mucho) de este movimiento de capital.

    Después, lo de eliminar el impuesto de patrimonio… ¿para qué? Lo que menos se necesita ahora es reducir impuestos. Tienen razón los sindicatos al decir que la máquina de hacer dinero va a arrollar a los de abajo (que encima, atenazados por el miedo a lo que llaman “crisis” no saben escapar del verdadero peligro, que son precisamente los hijosdep* que dicen darles de comer), y que por tanto va a haber muchas bajas. Esas bajas deben ser atendidas con fondos de garantía social, y esos fondos deben proceder (por justicia) de las gigantescas plusvalías de los que estos años se han estado comportando de una forma tan irresponsable. Deben venir de impuestos sobre plusvalías, y sobre patrimonio.

    Los trabajadores son llamados a arrimar el hombro y hacer un esfuerzo en estos tiempos de crisis. No estoy de acuerdo, quien tiene que hacer un esfuerzo es la clase empresarial: las ganancias de todos los años anteriores demuestran que pueden permitírselo. ¿Por qué, encima, hemos de protegerlos más?