nov 05

Obama cambia la historia

A esta hora, sólo falta por saber cómo de contundente será su victoria. Barack Hussein Obama será el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos. Mi gran duda: ¿cuánto tardará en decepcionarnos?

167 comentarios en “Obama cambia la historia”

  1. # Renton dice:

    Espero que no pase como con Zapatero; después del gili de Ánsar, tenía tanta ilusión por la renovación que puse muchísimas esperanzas en el nuevo presi.
    Y de momento, me ha dado más disgustos que alegrías.

    😐

  2. #0 Samug dice:

    Hoy toca alegrarse porque acaba la era Bush y no hay un epílogo llamado McCain. Luego ya veremos, por una parte sabemos que Obama ha llegado hasta aquí por los lobbies, pero también hay que ver que Bush ha acabado con el dinero y la moral de todos, de los de más arriba y los de más abajo. Creo que con Obama al menos volveremos al EE.UU. pre-Bush, ¿eso significa volver a algo positivo? No, pero sí algo mejor. Mucho mejor.

    Los que amamos muchas cosas de EE.UU. nos alegramos por ellos, salen del reinado de Nerón… que vengan Diocleciano y demás, pues oye, qué le vamos a hacer. Pero nos libramos de Nerón.

    Ya tendremos tiempo para quejarnos, sin duda lo haremos. Pero ahora… it’s party time!

  3. #0 neike dice:

    Es algo fantástico que Barack Obama vaya a ser el presidente de USA, me alegro muchísimo, su estrategia ha sido perfecta, es realmente increíble lo que ha conseguido en tan poco tiempo, ¡¡¡LE DESEO LO MEJOR!!!

    Yo empezaré a criticarle en cuanto tome posesión, porque no me imagino aplaudiendo a un presidente yanqui, jeje, pero de momento su victoria es para disfrutar. Barack Obama es realmente un encanto, y además se reunirá con ZP, es genial.

  4. #0 Samug dice:

    Y por cierto, se demuestra una cosa: los sondeos, sobre todo los “pull tests” (a pie de urna decimos acá) han sido fiables entre 1960 y 2008 con dos excepciones y además muy notables: 2000 y 2008.

    Toca pues, investigar aquellos fraudes, en 2000 en Florida y en 2004 en Ohio.

    Por no hablar del 11-S y lo que sabía antes el gobierno, de la relación de la familia Bush y la familia Bin Laden, de los planes de guerra, de quién organizó las mentiras de la guerra de Irak, de cómo consiguió el apoyo de terceros países, de Hulliburton, Carlyle y otras empresas vinculados a los neoconservadores que se han hecho de oro estos años, de si Bush actúó correctamente con el Katrina, de la política de enfrentamiento con los países del demencial concepto del eje del mal, de por qué Corea del norte no es tan malo a pesar de tener petardos atómicos, de si el gobierno utilizó el espionaje bajo la “Patriot Act” para beneficiar a empresas afines…

    En fin, miles de cosas que investigar. Espero que si no lo hacen los políticos lo hagan los periodistas, los historiadores y los ciudadano.

    Nie vergessen.

    Nunca mais.

    Que jamás allá otro Bush.

  5. #0 OVS dice:

    Vale, ya esta obama en la casa blanca,me alegro por él, pero ¿y ahora qué?

  6. #0 Samug dice:

    ¿Habéis visto “El candidato”, protagonizada por Robert redford? Pues si no la habéis visto lo tenéis que hacer ya, creo que representa muy bien lo que ha pasado…Un candidato idealista que va creciendo en popularidad desde la nada y acaba siendo el presidente. La película acaba con él ganando (siendo destriparla, pero no creo que sea importante el saberlo), y Redford dice justo lo que apunta OVS… “¡y ahora qué?”.

  7. #0 Maripuchi y su Mundo » Blog Archive » Mis ojos ya lo han visto dice:

    […] como dice Escolar… ¿cuánto tardará en decepcionarnos? « Faustino, un cura fino: […]

  8. #0 Starman dice:

    Mis dudas son ¿podrá hacer política a pesar de los lobbies del petroleo, las farmacéuticas y las armas o le pasará como a Clinton y su plan de Sanidad Universal?
    ¿Le pasará como a Kennedy y Biden será el próximo presidente antes de 4 u 8 años?

    No creo que cambie mucho, o casi nada, pero es mejor que tener a esos dos amantes de las guerras gobernando al ex-país más poderoso del mundo. Habrá que ver como cambian las relaciones con europa principalmente. Dudo mucho que este presidente espere obtener el servilismo vil y ciego que obtuvo el otro de la españa de Aznar y del reino unido.

    Yo creo que, al menos hoy, es una buena noticia. Y un acontecimiento histórico.

  9. #0 emigrante dice:

    Hoy aquí hace frío y el cielo está gris y lluvioso, pero qué día más bonito!

  10. #0 cád dice:

    De nada. Bonita mañana.

  11. #0 Cacerolas dice:

    Me alegro de la victoria de Obama. Sólo confío en que aporte más sensibilidad para con el mundo y adopte, como metodología de trabajo, el diálogo y sentido común.

    Necesitamos aire fresco en las políticas mundiales. Ideas frescas que nos permitan mantener la esperanza y vivir convencidos de que otro mundo (mejor) es posible. El trayecto no será fácil pero hay que luchar por conseguirlo. Sólo es cuestión de voluntad.

    Si se me permite, con ZP ya empezó el nuevo ciclo. Lo podremos hacer mejor o peor, con más atino o menos, eso va a gusto del consumidor. Pero hay que intentarlo, por lo menos.

    Es la hora de las personas ‘humanas’, como decía aquél, y de la política que se acerca, escucha y toma nota de las inquietudes de los ciudadanos. Es la hora de la Política, en mayúscula, de las ideas y de los valientes.

  12. #0 nushu dice:

    Enhorabuena a los premiados.

    Ahora a esperar. Insisto que el tipo tiene trabajo por delante.

    Sólo una duda ¿desde los medios de comunicación (algunos) nos seguirán recordando que Obama es NEGRO, !TODOS LOS DÍAS¡???

    Por cierto, una anécdota, si entrais en los “torrents” ya tienen colgado el discurso de la Victoria de Obama O_0

    Ahora a seguir con la Crisis.

  13. #0 Pérez dice:

    Es el momento de dejar los crucifijos en las capillas, los soldados en los cuarteles, los banqueros en la cárcel.

  14. #0 Pérez dice:

    OT
    dice un figura, que hay que olvidarse del canon. Que el canon está puesto y ya está. Que no hay quien lo arregle.
    http://www.publico.es/171112/sage/canon/arregle/paga
    Me apunto canon como dogma inamovible, como elemento consustancial a la democracia y como pilar básico del ordenamiento jurídico.
    ¿hasta cuando, Bautista tendremos que aguantar tu insolencia?

  15. #0 piezas dice:

    #13 Pérez

    Todas esas cosas se resumen en una: devolver los centollos al baúl naftalinado de donde nunca debieron salir.

  16. #0 piezas dice:

    #8 Starman

    No sabemos, pero se da una doble coincidencia: el mundo esta vez no ha sido nada tibio porque conoce las consecuencias, y por otro lado la crisis es también una crisis de credibilidad. Mucho humo tienen que echar las factorías neocón para emborronar la que han liado con el laisez faire, de forma que la crisis puede convertirse a la vez que en una atadura, en una liberación única. Paradoja de las 8:44, costa este.

  17. #0 Fétido dice:

    Autobombeando, que viene a ser una forma de responder a la pregunta de Don Javier.

  18. #0 Fétido dice:

    Tengo una sensación parecida a cuando echamos a la troupe aznarí. Parece que esta mañana se respira un aire más fresco.

  19. #0 ipon dice:

    La gran noticia es que Bush termina su mandato y el único temor que tengo son los tres meses de epílogo que restan para que salga tarifando de la Casa Blanca. Como bien ha dicho Samug en su #4, tiene mucha mierda que barrer para no acabar George y sus amigos entre rejas.

    Obama no va a poder dar un cambio radical a la política de EEUU pero sí al menos salir de la espiral en la que se está metiendo el mundo. El tío tiene una oratoria que ya quisieran muchos políticos de aquí. Si hace falta generar confianza e ilusión entre la gente es el mejor candidato posible.

    Hoy me he levantado bastante contento, la verdaz.

  20. #0 piezas dice:

    Hay que hacer un gran TURURÚ al gran Dárz, maese Fét. Seguro que lo celebra ;-D

  21. #0 Nod dice:

    Espero que tampoco decepcione a la alegre muchachada de Haztepis…

    “El demagogo y superpijo Obama ha obtenido una pírrica victoria en voto popular en los USA.

    Por lo tanto, serán los demócratas los que tendrán que gestionar la RUINA económica que ha causado
    la política de Bill Clinton y Obama de obligar a los bancos a conceder hipotecas subprime a los pobres.
    Ahora esos pobres no pueden pagar las casas y los bancos han quebrado.

    Gracias a Dios, las derechas de USA y España no van a tener que tragarse la gestión de la RUINA
    insalvable causada por la demagogia roja.

    Puesto que Obama y Zapatero, monarcas de la demagogia, no pueden tomar las medidas adecuadas
    para atajar la crisis, en USA y España nos esperan 4 años de dolor extremo para las clases media y baja.

    Esto no se va a olvidar en varias generaciones. Obama y Zapatero, demócratas y socialistas, van a quedar
    marcados a fuego con las palabras PARO, RUINA, INMUNDICIA, DEPRESIÓN, SUICIDIOS, VIOLENCIA y COMUNISMO.”

  22. #0 piezas dice:

    #21

    Paradoja de las 9:04, costa este: en el terreno político, ya en España, creo que la primera gran beneficiada va a ser la derecha. Otra oportunidad más para sacudirse la caspa y con ello albergar esperanza de levantar cabeza

  23. #0 Fétido dice:

    #21 Nod
    Todos fakes. La risión constante. “Las políticas de Obama”, dicen.

  24. #0 Nod dice:

    #22

    Es posible, aunque no sé si se dejarán vencer así como así, pero creo que asistiremos (si no estábamos asistiendo ya) a una rápida retirada con el rabo entre las piernas de todo el entramado neocón de la dehesa, Faes, LsD y las melenas de Aznar.

    Otra crambola es que con Obama presidente las olimpiadas puedan ir a Chicago, con lo cual Madrid se queda sin ellas (cosa que por otra parte era más que probable) Gallardón salga del Ayuntamiento y aunque lo manden a Europa pueda dar un zarpazo en el Congreso del PP…

    No sé, yo sigo manteniendo mi fé inquebrantable en la ambición y el mal hacer de Espe…

  25. #0 Pedro70 dice:

    Párrafos del Discurso de Barak Hussein Obama, primer presidente negro de la historia de USA, en la Convención Demócrata, 29/08/2008:

    La nuestra es una promesa que dice que el gobierno no nos puede solucionar todos los problemas, pero lo que sí debe hacer es lo que no podemos hacer por nosotros mismos. Protegernos del daño y proveer a cada niño una educación adecuada, mantener nuestra agua limpia y nuestros juguetes seguros, invertir en nuevos colegios y nuevas carreteras y nueva ciencia y tecnología.

    ¿Cómo si no puede John McCain ofrecer un plan para privatizar la seguridad social y jugarse vuestras pensiones? No es porque a McCain no le importa, es porque no lo capta.
    Durante más de dos décadas ha estado abonado a esa vieja, desacreditada filosofía republicana -da más y más a los que más tienen y confía en que la prosperidad descienda a los demás.
    En Washington, lo llaman la sociedad de propietarios, pero lo que realmente significa es que estás sólo. ¿Te has quedado sin empleo? Mala suerte. ¿no tienes seguro de salud? El mercado lo resolverá. ¿Has nacido pobre? Arréglatelas con tu propio esfuerzo, aunque no puedas. Estás sólo.

    Y, por el bien de nuestra economía, nuestra seguridad y el futuro de nuestro planeta, estableceré una meta clara como Presidente: en un plazo de diez años, pondremos fin a nuestra dependencia respecto al petróleo de Oriente Medio.
    Y voy a invertir 150.000 millones de dólares en la próxima década en fuentes renovables de energía que podamos costear – energía eólica, y energía solar y la próxima generación de biocombustibles.

    Ahora, es el momento de cumplir por fin nuestra obligación moral a facilitar a cada niño una educación de primera clase, porque es lo mínimo para poder competir en la economía global.
    Voy a invertir en la educación de los más pequeños. Voy a reclutar a un ejército de nuevos maestros, les pagaré salarios más altos y les daré un mayor apoyo.

    Ahora es el momento de cumplir, por fin, la promesa de un acceso a precios razonables a cuidados sanitarios para todos y cada uno de los americanos.
    Yo mismo vi cómo mi madre discutía con las empresas de seguros desde la cama donde moría de cáncer y voy a asegurarme de que esas mismas empresas dejen de discriminar a los que están enfermos, los que más necesitan atención sanitaria.
    Ahora es el momento de ayudar a las familias con bajas pagadas por enfermedad y mejores permisos por asuntos familiares, porque nadie en América debería tener que elegir entre salvar su empleo y cuidar a su niño o a su progenitor enfermo.
    Ahora es el momento de cambiar nuestras leyes sobre quiebras para que vuestras pensiones estén protegidas por encima de las primas de los ejecutivos; y es la hora de salvaguardar la Seguridad Social para generaciones futuras.
    Lo he visto en Illinois, cuando aportamos asistencia sanitaria a más niños y pasamos a más familias desde ayudas sociales hasta empleo.

    Y todavía hoy, cuando mi llamamiento a establecer un marco temporal para retirar nuestras tropas de Irak ha encontrado el eco del Gobierno iraquí e incluso la administración Bush, incluso después de saber que Irak tiene un superávit de 79.000 millones de dólares mientras nosotros nos ahogamos en déficits, John McCain se queda solo en su negativa obstinada a poner fin a una guerra equivocada.
    Pondré fin a esta guerra en Irak de forma responsable, y terminaré la lucha contra Al Qaeda y los Talibán en Afganistán.
    Construiré nuestras alianzas para vencer a las amenazas del siglo XXI: el terrorismo y la proliferación nuclear, la pobreza y el genocidio, el cambio climático y la enfermedad.
    Pero lo que no voy a insinuar es que el Senador adopta sus posturas con fines políticos. Porque una de las cosas que tenemos que cambiar en nuestra vida política es la idea de que la gente no puede discrepar sin poner en duda la ética y el patriotismo del otro.

    Puede que no estamos de acuerdo sobre el aborto, pero seguramente podemos ponernos de acuerdo sobre la reducción de los embarazos no deseados en este país.
    La realidad de la tenencia de armas puede ser diferente para cazadores de las zonas rurales de Ohio que para aquellos castigados por la violencia de bandas en Cleveland, pero no me digan que no podemos defender la Segunda Enmienda mientras mantengamos los AK-47 fuera de las manos de delincuentes.
    Sé que hay discrepancias sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero seguramente podemos estar de acuerdo en que nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas se merecen poder visitar a sus seres queridos en el hospital y llevar vidas libres de la discriminación.
    Los ánimos están enardecidos en cuanto a la inmigración, pero no sé a quien le beneficia cuando se separa a una madre de su hijo en la infancia o un empleador socava los sueldos estadounidenses al contratar a trabajadores ilegales.

    Sé que hay quienes desprecian tales convicciones como meras palabras bonitas. Ellos afirman que nuestra insistencia en algo mayor, algo más firme y sincero en nuestra vida pública supone simplemente un caballo de Troya para impuestos más altos y el abandono de los valores tradicionales.
    Y eso es de esperar. Porque si careces de ideas frescas, entonces empleas tácticas pasadas para espantar a los votantes.

    Es una promesa que hago a mis hijas cuando las acuesto por la noche, y una promesa que vosotros hacéis a los vuestro -una promesa que ha motivado a los inmigrantes a cruzar océanos, a los pioneros a viajar al oeste; una promesa que llevó a los trabajadores hasta los piquetes y a las mujeres a aspirar al sufragio.

    “No podemos andar solos”, dijo el predicador. “Y mientras andamos, tenemos que jurar que siempre marcharemos hacia delante. No podemos volver atrás”.
    América, no podemos volver atrás. No cuando hay tanto trabajo por hacer. No con tantos niños por educar y tantos veteranos por cuidar. No con una economía por arreglar y ciudades por reconstruir y granjas por salvar. No con tantas familias por proteger y tantas vidas por reparar.
    América, no podemos volver atrás. No podemos andar solos.

  26. #0 ipon dice:

    #21

    Que sigan jiñando bilis. Su ojete al rojo vivo y yo silbando la tonadilla de los Monty Python…

    ♫♪♫ Allways Look On The Bright Side Of Life… ♫♪♫

  27. #0 Fétido dice:

    #25 Pedro70
    Es un crack, el cabrón. El que le escribe los discursos es el que manda los powerpoints esos lacrimógenos de niños que guardan cajitas con aire que hacen llorar al niño Jesús.

  28. #0 Kuryakin dice:

    Un hombre de raza negra ha llegado a la casa blanca.

    El post plantea una pregunta: ¿cuánto tardará en decepcionarnos?.

    Mi respuesta personal es: Poco.

    Mis razones: Aunque tiene todos los instrumentos y mayorías legislativas, le falta el esencial, que no es otro que el Tribunal Supremo que le deja Bush. Ahí se estrellarán muchas de sus propuestas.

  29. #0 Inconexo dice:

    Yo era demasiado joven o demasiado lerdo por aquellos tiempos para acordarme, pero, ¿no generaría Clinton, Bill, expectativas similares en su tiempo? Tengo entendido que fue un cambio, pero míralo, bombardeando cada vez que hacía falta distraer la opinión pública.

    En la chisma del nytimes, puse “skeptic” como palabra (aunque posiblemente fuera el último).

    Escepticismos aparte, sí es histórico el hecho de que sea negro (más bien mulato). No sólo por ser el primero, sino que de no haber ganado hoy, seguramente pasaría mucho, muchísimo tiempo antes de haber un presidente negro.

  30. #0 Duca Lamberti dice:

    Cuando mi señora, que es de derechas, me ha dicho que no me engañe, que los demócratas estadounidenses son más bien el equivalente al partido autodenominado popular de España, le he contestado: ¿A qué esperáis en el PP para tener un Obama? Porque ya tarda.

  31. #0 Argos dice:

    #28 Kk, desinformador. ¿Eres capaz de citar alguna de esas muchas propuestas que según tú se van a estrellar en el TS? ¿A lo mejor la ley para quemar conventos e iglesias? Visitando Ediciones Carcatólicas seguro que encuentras algunas más. Yo me limitaré a poner un ejemplo: el rechazo a los “superpoderes antiterroristas”:
    http://www.guardian.co.uk/world/2006/jun/30/usa.guantanamo

    Lo que sí es cierto es que al no llegar a los 60 escaños en el senado los repitecántropos podrán tocar algo los cojones. Vamos, que lo de la quema de conventos e iglesias queda descartado definitivamente.

  32. #0 mimenda dice:

    De momento lo que me parece más importante de la victoria de Obama es que no ha ganado Mc Cain. La ola neocon hubiera sido demasiado para cualquier ser sensible. Espero que los estadounidenses no deban decir dentro de poco: Obama cagón.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    No inconexo. Yo me acuerdo.

    #28

    Mientras no se casen con nuestras hijas blancas y viriles no hay que tener miedo Kurykakas.

  34. #0 manutc dice:

    Llama la atención que hasta en los Estados más republicanos, Obama gana en casi todas las ciudades. Los “pueblos” son el bastión GOP.

    Por cierto, Indiana acaba de caer para los demócratas.

  35. #0 mimenda dice:

    Y que cumpla su promesa de seguridad social universal (en USA) y la retirada gradual de tropas de Irak. Hoygan, ¿ha llorado la centolla?

  36. #0 Fernando dice:

    Que manía con lo que es negro. A mi me parece mucho más importante las pruebas que demuestran que es socialista y musulman. Conservapedia.com tiene pruebas y las expone en su artículo imparcial-no influenciado-por-los-progres.

    Socialista, si, de esos partidarios del aborto y propagandistas del homosexualismo. Claro.
    Musulmán, si, de esos contrarios al aborto y lapidadores de homosexuales. También.

    Duca Lamberti, y del también del PP.

  37. #0 Argos dice:

    #29 A Clinton le cayó encima una Cámara de Representantes controlada por los sicópatas cristofrikis y libeggales que han estado campando a sus anchas durante la Era Bush. Tuvo que actuar a la defensiva y por eso no pudo hacer gran cosa.

  38. #0 Benkei dice:

    En Guerra Eterna:

    “McCain pronuncia el discurso en el que reconoce la derrota. Dice que es un día especial para la población afroamericana. Las elecciones de hoy demuestran que el país ha recorrido un largo camino, dice, pero que aún queda mucho por hacer. Palabras en general elogiosas para Obama y su campaña. Tiene un recuerdo para la abuela de Obama, recientemente fallecida. Dice que debería estar orgullosa del niño que crió. Pide a todos que feliciten al nuevo presidente y le ofrezcan su colaboración.”

    Intento imaginar a Rajoy diciendo algo parecido pero no me sale.

  39. #0 MATACURAS dice:

    Entre Rajoy y ZP yo me quede con ZP
    Entre McCain y OBAMA yo me quedo con OBAMA

    Lo hagan bien o lo hagan mal jamás lo harán tan mal como Aznar o Bush

    OBAMA FOR PRESIDENT

  40. #0 manutc dice:

    Ya le saca seis millones y medio de votos Obama al señor patatas.

  41. #0 Kuryakin dice:

    #31 Argos

    Aborto, seguridad social, matrimonio entre homosexcuales, derrogacion de las patriot acts y leyes restrictivas que hay…¿Quieres más?

  42. #0 Kuryakin dice:

    #33 Carlos Arrikitown

    Yo encantado con que se case contigo, muchacho. Y si un dia de estos le mete mano a cualquiera de tu prole…no tendras problemas en arreglarlo con dinero. ¿A que si?

    Si pretendes molestarme con tus mofas sobre mi nick…vas de cráneo…por cierto…te veo algo tenso…¿Ya se te pasó la alegría del otro día?

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En rezliberal no saben si arrascarse el reloj o darse cuerda al culo.
    Especial atención al friki de Salma y su pasión por las mujeres bandera.

  44. #0 _xXx_ dice:

    Obama es presidente de USA—>USA esta en la ruina—->Obama es el culpable de la ruina de USA.

    Si es que no esperan a que termine el escrutinio para repartir estopa, como son los libeggales.

  45. #0 manutc dice:

    North Carolina creo que caerá para Obama (+12.000 votos) y Missouri para McCain (+6000). CNN ya da Montana para los del GOP.

  46. #0 sachete dice:

    Me alegro por iuesei i por nusotras. A ber si no nos sale rana Obama. Manque no sería tan malo, lo que iuesei necesita es un presidente berde.

  47. #0 manutc dice:

    Hay mucha letra pequeña. Por ejemplo, se ha aprobado en Arizona y Florida la “ballot” que prohibe el matrimonio entre parejas homosexuales. En California aventaja el sí a la prohibición en 5 puntos a falta de un tercio de escrutinio.

    En Missouri frenan el “español” declarando el inglés única lengua oficial. Pero en Oregón no ha salido la “ballot” que iba a prohibir enseñar en los colegios la lengua materna a los inmigrantes.

  48. #0 La brasa en casa dice:

    Para marcar distancias con la giliprogresía, ya lo ha dejado claro: “No somos estados azules o rojos, somos los Estados Unidos de América”. Lo que sumado a la frase que legendariamente abre su texto constitucional (“En el nombre de Dios Todopoderoso…”, supone que estamos ante una nación envidiada y envidiable, la primera del globo, que hace de su hermosa bandera, y de su estremecedor himno, santo y seña de cualquier acto o manifestación.

    Mientras tanto, parece que el cateto Blanco anda estos días por NY y que ha estado sembrado en sus patéticas declaraciones y en su lamentable blog. También han enviado allí a otro patán descerebrado como Pons, dirigente del Partido Payudar. Si ambos dos no fueran tan incompetentes, al menos aprovecharían el viaje para aprender cosas como democracia, respeto por los votantes, idea de nación y valores éticos y morales.

  49. #0 Rocio dice:

    Nacho, no seas tan negativo y vamos a darle un voto de confianza, no??? Aunque sólos ean los famosos 100 primeros dias.

  50. #0 Inconexo dice:

    #37 Argos

    Bombardear países para desviar la atención de escándalos políticos no es ir a la defensiva. No es justificable, aunque tengas las cámaras llenas de opusinos. “Otros vendrán que bueno te harán”, qué razón tienen.

  51. #0 MATACURAS dice:

    Para cuando un PRESIDENTE inmigrante en Ejpaña??????

  52. #0 sachete dice:

    #48.

    Creo que Obama llá ha llamado a Rosa de España pa pedirle consejos pa renovar la democracia sin ejercerla.

  53. #0 Bocaseca Man dice:

    Ha vuelto a ganar “el negro”,pero esta vez no ha necesitado adelanta a nadie en la última curva.

  54. #0 Rita dice:

    Qué agorero eres Escolar, déjanos disfrutar el momento.

  55. #0 Anonymouse dice:

    Pensaba que la cosa estaría más ajustada, pero ha sido un buen palizón, teniendo en cuenta las circunstancias y tal.

    A ver ahora qué cambios nos trae Mr. Change. El que se marche Bush II y no entre Bush III no es mala cosa, para empezar.

  56. #0 sachete dice:

    #55

    Después de Bush será difícil para ningún presidente hacerlo peor. El puto genocida Yorch haría vuena presidenta hasta a una ameba.

  57. #0 politicaficcion dice:

    ¿Será Obama el presidente que luche por la abolición de la pena de muerte en todos los estados de su país?, ¿el que pida perdón en nombre de EEUU por la invasión de Irak y todas sus muertes ‘colaterales’?, ¿el que apueste firmemente por el cumplimiento del Protocolo de Kyoto?, ¿el que consiga implantar en su nación una sanidad y una educación realmente públicas?, ¿el que comprometa el 0,7 de su PIB a la ayuda oficial para el desarrollo?, ¿el que ponga fin al bloqueo impuesto a Cuba?,…

    Obama es el nuevo presidente del Imperio, pero su respuesta a todos los interrogantes anteriores está clara: NO.

  58. #0 ipon dice:

    #55

    He de reconocer que estaba acojonado ante la posibilidad de ver a Palin de vice. No está la cosa para tener a más cretinos a los mandos. Es bueno que Obama haya ganado con claridad para sentirse realmente arropado en la toma de decisiones. Pocas veces había tenido la sensación de vivir un episodio de la historia con mayúsculas.

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakitas

    State abortion bans

    On March 6, 2006, hoping to directly challenge Roe v. Wade, South Dakota Governor Mike Rounds signed into law a pro-life statute which made performing abortions a felony. That law was subsequently repealed in a referendum held on November 7 of the same year.[51] On February 27, 2006, Mississippi’s House Public Health Committee voted to approve a ban on abortion, but that bill died after the House and Senate failed to agree on compromise legislation.[52]

    Several states have enacted so-called “trigger laws” which “would take effect if Roe v. Wade is overturned.”[53] Those states include Illinois, Kentucky, Louisiana, Mississippi, North Dakota and South Dakota.[54] Other states have passed laws to maintain the legality of abortion if Roe v. Wade is overturned, and those states include California, Connecticut, Hawaii, Maine, Maryland, Nevada and Washington.[54]

    La única lucha es el financiamiento para mujeres pobres. Ya veremos.

    Bodas gays. Obama ya ha dicho que no es partidario de las bodas gays. No hay futuro descontento.

    Seguridad Social. Todos hemos oido las propuestas de Obama no es para defraudarnos luego si ya lo sabíamos.

    Patriot Act. No Hace falta derogarlo sólo no ejecutarlo.

    Leyes restrictivas. Tú eres un mermado. El sistema legal gringo veo que para ti es un misterio.

    “Yo encantado con que se case contigo, muchacho. Y si un dia de estos le mete mano a cualquiera de tu prole…no tendras problemas en arreglarlo con dinero. ¿A que si?”

    Entonces los negros son también pederastas. Jodó, menos mal que el ala vasca residente en Galicia del Ku Kux Klan lo tiene claro. Gracias por el aviso.

  60. #0 Inconexo dice:

    Yo quiero felicitar a nuestro presidente, que a base de recibir palos en el cogote, ha aprendido a no vender la piel antes de cazar el oso. La cagó un Kerry, y con Merkel, y con varias personas más y esta vez ha sabido estar callado (aunque hubiera acertado). Que dure.

  61. #0 La brasa en casa dice:

    Enorme el discurso de Obama en Chicago tras la victoria, grandioso el de McCain en Phoenix, reconociendo la derrota. “Ante todo, somos americanos”. “Dios nos bendiga, Dios bendiga a los Estados Unidos de América”. Los dos por igual. Son americanos. Está todo dicho. Igualito que aquí, que aún no sabemos lo que somos, de dónde venimos ni adónde vamos, ni cuál es nuestra lengua ni cuáles nuestros valores.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #61
    Yo prefiero este.

  63. #0 nawle_eoc dice:

    #25

    Qué bien habla el jodío! Si hace la mitad de lo que ha dicho será un crack. Pero no nos engañemos: Aquí Obama podía estar perfectamente en el ala izquierda del pp.

    A mi lo que me llama la atención es que según he estado viendo, la victoria total en votos es clara, pero sin exagerar. Le saca a McCain unos 5 puntos porcentuales, que vienen a ser unos 7 millones de votos.

    http://edition.cnn.com/ELECTION/2008/results/president/

    Sin embargo, es interesante ver cómo Obama barre de manera espectacular en los estados que se suponen más avanzados de los USA: New York, California, Illinois, Massachussets… En todos ellos Obama dobla en votos a su rival. En Washington D.C. (la capi) la diferencia es espectacular, Obama saca ¡más del 90 % de los votos!. Por supuesto, arrasa también en Hawaii. En fin, McCain gana en los estados del centro del país y en el Sur, es decir, en la América profunda, aunque no con tanta contundencia como lo hace Obama en sus “feudos”. Es muy intersante ver y analizar estas cosas.

  64. #0 CyberBeata dice:

    #51 MATACURAS
    Pero si lla tenemos al Agag (ag) que no es presidente pero manda un rato como cosorte de la bigotina.

  65. #0 Inconexo dice:

    #61 La brasa en casa

    Tampoco nos pasemos, las mismas soplapolleces se dicen en España, y luego no esperan ni 100 días para tirarse los trastos a la cabeza.

  66. #0 MATACURAS dice:

    Escolar! la caverna se ha hecho con este post.

  67. #0 Godoyín dice:

    #61

    Será usté el que no lo sepa.

    Salga más, celebre el resultado de las elecciones y entérese un poco de lo que pasa en el mundo; vera cómo tampoco es tan difícil…

  68. #0 Anonymouse dice:

    #61 La brasa en casa

    Esas son las cosas importantes de la vida: Las banderitas.

    En América todos saben que son americanos. No están de acuerdo en qué significa ser americano, pero tienen claro que lo son.

  69. #0 Mikelhm dice:

    #61 #62

    mucho mejor este:
    http://www.youtube.com/watch?v=z4tDP-yMwXI

  70. #0 Anonymouse dice:

    A Pacofacha, mientras vendan patrioterismo barato le vale cualquiera. Es lo que tiene tener una neurona, que responde uno a estímulos primarios.

  71. #0 MATACURAS dice:

    #61
    Yo se los mios
    VALOR: Vive y deja vivir
    QUE SOY: Soy un ciudadano español por lo tanto un ciudadano europeo por lo tanto un ciudadano del mundo.
    DE DONDE VENIMOS. Del mono
    A DONDE VAMOS: A donde nos dejen
    MI LENGUA: Tengo 2 una húmeda y la otra Castellana

  72. #0 Anonymouse dice:
  73. #0 Starman dice:

    #61 Si, pero el problema es que hay más americanos que tienen otras banderas. Las hay con una hoja de Arce, con un aguila papeando sobre un nopal, con unas estrellitas en un cielo azul, con barras blancas y azules……..

    Y del mismo modo hay gringos que preferirían otra bandera, una que tiene dos lineas azules cruzadas sobre fondo rojo.

    Que le mole ese patrioterismo con la bandera no es de extrañar. Está en la naturaleza humana el ser gregario y el identificarse con un grupo o manada, por eso tienen tanta afición los deportes de equipos y por eso no podemos ver un partido sin decantarnos por un equipo o por otro aún cuando compitan el Club Deportivo de Petrogrado contra el Real Zamzibar. Pero no descalifique a la gente que no tenemos ese instinto animal tan desarrollado. A mi la banderita me la pela. Me gustaría que fuera otra más bonita, no necesariamente la tricolor, yo habría firmado por usar una bandera diferente a la de la dictadura y los últimos reyes borbones, como por ejemplo la de los galeones españoles del siglo XVI. De hecho solo tengo una bandera colgada en el salón de casa, y no es ninguna de las que ha habido en España; es la de los Estados Unidos Mexicanos.

  74. #0 Pedro70 dice:

    Obama habla de retirada de Irak, de Seguridad Social y Sanidad para todos, de mantener la despenalización del aborto, de derechos de los homosexuales, de cambio climático, de intervención del Estado en la mejora de la vida de los ciudadanos y en la crisis económica.
    Desde luego, un facha como Bush, los republicanos, Aznar o el PP, no es, por mucho que se empeñen.

  75. #0 Anonymouse dice:

    El otro día dieron una paliza a un ciudadano americano de origen asiático unos conciudadanos suyos que le oyeron cantar el tema de Team América y consideraron que no era suficientemente patriótico y respetuoso con su país. El patriotismo americano ese tan bonito es lo que tiene.

  76. #0 Argos dice:

    #41 Ya te ha contestado #59, pero yo voy a abundar en ello.

    Aborto: Obama ha defendido la Freedom of Choice Act (http://www.aproundtable.org/update.cfm?ID=42&issuecode=dztop)


    Freedom of Choice Act – Declares that it is the policy of the United States that every woman has the fundamental right to choose to: (1) bear a child; (2) terminate a pregnancy prior to fetal viability; or (3) terminate a pregnancy after fetal viability when necessary to protect her life or her health.

    Prohibits a federal, state, or local governmental entity from: (1) denying or interfering with a woman’s right to exercise such choices; or (2) discriminating against the exercise of those rights in the regulation or provision of benefits, facilities, services, or information. Provides that such prohibition shall apply retroactively.

    En resumen: Anula las putaditas que algunos estados han aprobado para dificultar el aborto sin prohibirlo claramente (cosa que no pueden). Probabilidad (en mi oponión) de que la anule el TS: nula.

    Seguridad social (¿sanidad?): Tú te has creído el espantapájaros de los republicanos; el proyecto de Obama no es una sanidad nacionalizada.

    Matrimonio gayi: El matrimonio es competencia de los estados. Obama está en contra de la Defense of Marriage Act, que permite un estado pasarse por el escroto los matrimonios homosexuales celebrados en otro estado a pesar de la Faith and Full Credit Clause de la Constitución. Si esta ley se anula (cosa probable), el TS no podrá decir ni pío.

    Derogación de la Patriot Act: Acabo de decirlo, ¡el TS puede anular leyes, pero no puede decir NADA sobre su derogación, so cenutrio!

    Leyes restrictivas: ¿Has visto mi enlace?

  77. #0 Nod dice:

    #73

    Hmmm, aún a riesgo de severos daños en mi escasa reputación, y posibles daños mentales, creo que sí que hay que darle parte de razón al sombrerero, y creo que sí que es verdad el hecho de que, por lo general, los políticos estadounidenses tienen un sentido de estado bastante más acusado que los españoles.

    No sé, en EE.UU. creo que sería inconcebible que un expresidente anduviera por el mundo ciscándose en su país y bocioteando al nuevo Gobierno, sólo por no ser de su cuerda. Creo que ahí no podría darse un Aznar (un endemismo muy querido y muy propio de la piel de toro).

  78. #0 sachete dice:

    #77 Nod

    Eso no tiene merito nínguno. Una ameba tiene más sentido de estado que el Partido Pezón.

  79. #0 estupefacto dice:

    #71 MATACURAS dice:

    Qué bueno. El problema de pacofachoncio es que el muy enano mental piensa que si no compartimos sus valores carcatólcos no sabemos cuáles son nuestros valores, es como cuando los misioneros iban a mostrar “la verdaz” a los pobres negritos. Asín de arrogantes son.

  80. #0 Nod dice:

    #78 sachete.

    También tiene vd. razón, a qué negarlo.

  81. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Creo que ya va siendo hora de decirles a los peperos derechosos que dejen de usar el término ‘liberal’. Ellos NO son liberales.

  82. #0 susoman dice:

    Hoygan, sublime hoy la portada de la Razón, han alcanzado a su propia caricatura: a cinco columnas con foto: “El Rey, en la casa de la Razón”. Ni rastro de la crisis, Obama ni otras soplapollezes.

  83. #0 Fétido dice:
  84. #0 ipon dice:

    #82

    Desde la histórica portada de los Guiñoles como instrumento peligroso de desgaste de Ánsar me creo cualquier cosa de ese fanzine.

  85. #0 susoman dice:

    #82 A mí me gustó aquella tan multicultural y currada del fotomontaje de Arzallus-Ben-Laden.

  86. #0 Anonymouse dice:
  87. #0 estupefacto dice:

    #81 Ruby Marmolejo dice:

    Esos no son liberales, son libera-listos. Ehte… mas bien libera-listillos.

  88. #0 CyberBeata dice:

    Lo de oBama llo creo que han sio las hetas.

  89. #0 Suevo dice:

    #61
    Flipo con la derecha española. Una derecha a la que le cae la baba ante todo lo que sea americano.
    “Son americanos, está todo dicho”, afirma un derechoso con emoción.
    Y añade:
    “Igualito que aquí, que aún no sabemos lo que somos, de dónde venimos ni adónde vamos, ni cuál es nuestra lengua ni cuáles nuestros valores”.

    Lo que somos forma parte de nuestra historia, cosa que tú desconoces. Si no te sonaría la frase “Remember the Maine”, y te la aplicarías. Al menos no beberías los vientos por todo lo que suena a americano, y recordarías lo expertos que han sido siempre en hacer trampas.

    ¿De dónde venimos? De Atapuerca, deberías saberlo. Ya sé que muchos de tus iluminados-admirados americanos piensan otra cosa, pero sí: venimos del mono. Y algunos volvemos al anís del Mono a veces. Sé que vosotros preferiríais venir del Mainflower, pero ajo y agua.

    ¿A dónde vamos? Con gente como tú, es difícil ir a ninguna parte.

    ¿Cuál es nuestro idioma? El mío, el gallego, que tengo el orgullo de hablar. Y el castellano, que tengo el placer de compartir con otros españoles. (Eso me hace caer en la cuenta de que en la Casa Real hablan en inglés, pero tengamos la fiesta en paz, hoy que me alegro de que hayan perdido los republicanos me va a salir precisamente la vena republicana)

    En páginas de derechosos he leído posts de gente que al quejarse de ZP hablaba de emigrar a los USA. “Hartos de lo que pasaba aquí”. Hablaban de “mandarlo todo a la mierda y largarse a Estados Unidos”. Sí, sí. ¿Los recordáis? Podéis buscar entre la basura de las páginas derechosas.
    ¿Son esos los verdaderos patriotas “españoles” que tanto nos dan la brasa a los periféricos? ¿Esos que anhelan ser americanos?

    ¿Porqué se dicen “españoles” si son tan sólo esquiroles?

  90. #0 La brasa en casa dice:

    Pues sí, suevo. La verdad es que todo lo americano nos la pone dura. Les envidiamos, qué le vamos a hacer. Otros, en cambio, permanecen sentados cuando pasa la hermosa bandera ante ellos, retiran por su cuenta y riesgo las tropas de Irak, y luego pretenden ir al G-20 o que Obama haga una escala en Madrid cuando viene a Europa, como pasó este verano.

    En fin, que me emocioné hasta llorar esta madrugada con los 17 minutos de discurso de Obama, y también con el de McCain. Americanos ambos: “Dios nos guarde, Dios guarde a los Estados Unidos de América”.

    Obama lo tiene todo: sólo necesita cuidar al máximo su seguridad personal porque los enemigos son numerosos y estarán al acecho.

  91. #0 Anonymouse dice:

    Los patriotas españoles lo son porque no pueden ser americanos. Anda que si pudieran ser ciudadanos del Imperio iban a perder el tiempo con España.

  92. #0 Sopanauta dice:

    Je. La “basura blanca” española quiere ser “basura blanca” americana. Pues que vaya empezando a meter mano a sus parientes de sexo femenino, que es fundamental para mantener la raza blanca bien blanca.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alomjó Kurykakas no es tonto, alomojó es un gen…
    XDDDDDDDDDDDDDDDD

  94. #0 ipon dice:

    #90

    La brasa no es más que un oportunista y se arrima a la sombra que más le cobija en cada momento. Un relativista moral de esos que dice el Ratzi.

  95. #0 estupefacto dice:

    #90 La caspa en casa dice:

    Los bandazos ideológicos que pega el sombrerero me dejan de caspa de Mr.potato. Pacofacha es cómo cualquier otro facha español, un chaquetero y un oportunista.

  96. #0 estupefacto dice:

    #94 ipon dice:

    Jejejejeeeeeeeeeeeeee…

  97. #0 Starman dice:

    #90 Normal que sea tan chaquetero. ¿Que tal Sanz? ¿Y Rajoy, sigue siendo santo de su devoción o es un pelele al sueldo de Moscú?

  98. #0 ipon dice:

    #96

    El pensamiento liberticida sólo tiene una senda, camarada. 😉

  99. #0 Internet opina: Obama ya ha transformado EEUU en Radiocable.com dice:

    […] del día, la hora y el personaje.” Ignacio Escolar considera que la victoria del demócrata cambia la Historia… aunque deja también un apunte pesimista: “Barack Hussein Obama será el primer […]

  100. #0 sachete dice:

    El sonvrerero huele a queso. El resto de trolles derechuzos solo huelen a pihes sudaos.

  101. #0 Titulares sobre Obama: USA 2008, las primeras elecciones globales – Lo dudo mucho dice:

    […] Escolar […]

  102. #0 Nod dice:

    Vaya, creo que se nos acabó la diversión. La caverna ha sido especialmente rápida esta vez (bueno, digamos que lo veían venir) y contratacan con su nuevo slogan: que resulta que ahora (como diría El Mundo) Obama es más de derechas que la derecha del PP. Ahí es nada, y se quedan tan anchos…

    Un enlace a la risión (entrar con pinzas…)

    http://www.larazon.es/noticia/por-obama

    Creo que en los siguientes días nos vamos a cansar de oir eso de que Obama es más de derechas que Espe, Pio Moa y la Palin juntos. En fin. Angelitos.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Carter se debe estar partiendo.

  104. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #102

    XDDDDDDD

    Es lo que tiene cuando se te acaba la vaselina.

    Y eso que Alberto Acereda ha hecho acopio para varias semanas…

  105. #0 Samug dice:

    #102

    Ciertamente, explorando el lobby neocon español ayer nos encrontábamos que Obama era un criptomusulmán, comunista, amigo de terroristas, de Chávez y de Castro, que va a repartir el dinero de los que se lo ganan ahorradamente, racista, resentido, sin valores…

    Hoy es más americano que el McDonald’s (sin patatas McCain), y los del PP obamistas de toda la vida…

    Me mola la coherencia del lobby neocon. Cómo se nota que su política se sigue dictando en un despacho de Washington.

    Pronóstico para los próximos meses: el lobby neocon español va a empezar a caer lentamente. Han perdido un referente ideológico, pero yo siempre he sospechado que recibe además órdenes y dinero de los halcones, como sucede en otras partes de Europa (Chequia y Polonia, por ejemplo). Ahora lo comprobaremos. Pronostico que Losantos y César Vidal salen de la COPE a final de temporada, y que Pío Moa se retira a dar de comer a las palomas. Ya veréis…

  106. #0 sachete dice:

    #102 Nod

    Dan muchas risas los derechuzos. Cuhando havlan de iuesei parece que havlan del Santo Grial.

  107. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, lo de “Cambio” e “historia” en una misma frase… Qué grandes palabras para tan nimio discurso (de una línea).
    Digamos que este es un cambio más, pero un cambio llamativo, o significativo, pero lo cierto es que el pueblo americano estaba preparado y lo ha demostrado. Algunos ya se curaban la herida antes del golpe recurriendo a eso de América profunda y el racismo imperante…. Bueno, al final lo de siempre, cuando sale como a uno le gusta, genial, y si no, a criticarles, que son yaquis y analfabetos, no?
    No es negro, aunque lo parece. No desciende de esclavos, aunque lo parece, y no procede de ese grupo de negros con varias generaciones a sus espaldas, que por mérito, o gracias a las políticas de discriminación positiva, han logrado estudiar y alcanzar puestos de relevancia.
    Es un blanco coloreado con vida de blanco pero etiqueta de negro. El cambio es cierto, y muchos ni siquiera habrán caído en esto, porque lo cierto es que se le ve muy negro, casi tanto como a su mujer.
    Lo de cambiar la historia, cambiar el mundo, patatín y patatán, son chorradas generadas por auténticos chorras que viven del cacareo y la manipulación. Esconden tanta ignorancia que sonroja siquiera hacer eco de tanta tontería.
    Puede ser un buen presidente o un mal presiente. Está en un momento clave, así que tendrá que dar el tipo. Ya veremos qué os parece su mandato a los listos listillos que todo lo ven desde un ridículo agujerito de sesgo enfermizo.
    Saludos!

  108. #0 Caruso dice:

    Impresionante la primera entrevista de Obama tras su erección, menuda exclusiva la de BLOGRAFIAS

    http://blografias.wordpress.com/2008/11/05/entrevista-con-barack-obama/

  109. #0 lukas dice:

    Todo esto es muy esperanzador y desde luego que no es posible creer que sea lo mismo que gobiernen Zapatero o Aznar, Obama o Mac Cain.
    Esto es lo primero que creo deben aprender muchas personas que hasta la fecha se han desentendido de la política o incluso decepcionados no han votado. Y ya es un gran avance.
    Eso sí, no se puede caer en triunfalismos, hay una tarea enorme que hacer, porque Bush y otros cómplices suyos, por supuesto Aznar, cayeron en triunfalismos y nos han dejado el mundo hecho una mierda.
    NUNCA MÁS FASCISTAS SARNOSOS SIRVIÉNDOSE A SÍ MISMOS Y A SUS CÍRCULOS DE AMIGUETES.

  110. #0 Pérez dice:

    #105
    Se me hace difícil creer que unas personas con tan alto grado de patriotismo estén al servicio de los intereses de un país extranjero.
    Eso es más facil en los rojos, que nunca dicen “patria” pero no pega en los Grandes Mencionadores de la Patria y Defensores de Boquilla de la Misma.

  111. #0 sachete dice:

    #107.

    Haí, le has dao, tol mundo save que si no lleba taparravos no es negro.
    Fijate si es fácil pontificar sovre Obama que hasta el Pepino malo lo está haciendo. NO pinchar aquí que lleba al tugurio pezón.

  112. #0 Pérez dice:

    #107
    Examinado su comentario con las herramientas teóricas introspectivas, encuentro que sus principios son poco sólidos y que se dobla a favor del viento dominante.
    Es usted un vendido de la causa liberal.

  113. #0 ipon dice:

    #107

    De momento ya hemos comprobado los ocho años de mandato de un mermado que seguía a pies juntillas tus cacareadas soflamas económicas.

    Salma, vete a la estepa mongola a impartir doctrina.

  114. #0 estupefacto dice:

    #107 yosoyhayek dice:

    Lo de cambiar la historia, cambiar el mundo, patatín y patatán, son chorradas generadas por auténticos chorras que viven del cacareo y la manipulación. Esconden tanta ignorancia que sonroja siquiera hacer eco de tanta tontería.

    Patatín y patatan… Fijarse la profunda capacidad de análisis de Salma. El pobre ya no sabe qué decir de Don Javier para que le dejen ser bedel en Instituto carmen de Mairena.

    Potorrudos capilares!!!!

  115. #0 Pérez dice:

    Dentro de nada le veremos pidiendo más inversión para el transporte público.

  116. #0 lukas dice:

    En una medida mucho más modesta, alegra y no poco, sobre todo a quienes la hemos padecido durante decenios, que la derecha putrefacta se haya fragmentado en Navarra. Pero eso no es todo, hay que seguir sacudiéndoles hasta que bajen la espada, pasen de una vez el parto del CEF y se homologuen de una puta vez.

  117. #0 Anonymouse dice:

    #111 sachete

    Ayer Obama era lo opuesto a los valores que defiende la COPE. Hoy es un contertulio más de la COPE. ¿Se ha levantado desteñido o algo? Los libero-cons son la polla.

  118. #0 Samug dice:

    Hace año que conocemos un concepto innato a la ideología del PP:
    “demócrata de toda la vida”.

    Atentos, chicos y chicas, hoy nace un nuevo concepto en la ideología pepera:
    “obamista de toda la vida”.

    Entre los líderes más destacados de la nueva ideología: Moragas, Arístegui, González Pons y Fraga.
    Por cierto, es curioso, pero eso de Rajoy de “ha tenido a un formidable oponente”, me recuerdan a la línea electoral que tiene hoy en imperio Mudock. Pero cosas más raras se han visto, no pensemos mal… después de todo los neocons españoles se llevan muy bien con Rajoy y no necesitan decirle qué tiene que decir.

  119. #0 Pérez dice:

    Obama ya no es el musulmán terrorista y socialista que robará la riqueza de los Estados Unidos. Estos neocones cambian muy rápido de idea.

  120. #0 Anonymouse dice:

    Es el impacto que tiene el cargo en las gentes de la derecha española. Ayer Obama era un puto negro más. Hoy es Presidente de los USA, y pasa a ser, el jefe, “the boss”. Un poco lo que pasaba entre Bush y Aznar. La derecha española y su servilismo con el que está más arriba.

  121. #0 Pérez dice:

    Ahora dicen que lo de musulmán terrorista y comunista solo lo decían por ganar las elecciones y que en realidad no lo pensaban. Que era una argucia de listillos.

  122. #0 Francisco Opaco dice:

    Vamo a ver. Yo es que hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué demonios os empeñáis todos, pero todos todos todos todos, en decir que Obama es negro? No entro a valorar las consecuencias del hecho, sino a negarlo. Obama no es negro. Es mulato. Por tanto, si Obama es negro con la misma razón podríais decir que es blanco. Pero eso no lo dice nadie nadie nadie nadie. Esto mismo se lo he soltao yo a mi jefe y me ha contestao: “hombre, Obama blanco no es”. Pues si no es blanco, tampoco es negro, cagüenla. ¿O es que la negritud es como la suciedad y la blancura como la limpieza? No entiendo esta obsesión con que Obama es negro. Me parece un fenómeno de hipnosis colectiva. Además, puestos a sacar consecuencias, me parece mucho más sugerente un presidente mestizo que otro negro.
    Y otra cosa, que estáis en las nubes todos todos todos todos. Nadie ha comentado aún en ningún foro la clave fundamental de estas elecciones: tanto Obama como el perdedor (¿cómo se llamaba?) son zurdos. Eso sí que da para sacarle jugo.

  123. #0 Pérez dice:

    #120
    Pero la hiperpatriótica derecha española solo debe subordinarse a el “boss” de la patria.

  124. #0 El presidente número 44 | escoin.net dice:

    […] con el evento histórico, la gran victoria, el cambio, etc. Yo sólo me hago la precunta, como Nacho Escolar, ¿cuanto tiempo tardará en […]

  125. #0 Pérez dice:

    #122
    Primer presidente evidentemente no-blanco

  126. #0 Pérez dice:

    #122
    De todas las maneras no creo haber dicho negro. Entonces “todos, pero todos, todos” no sería cierto. Es lo que tienen los absolutos.
    Ni absolutamente negro, ni absolutamente todos.

  127. #0 Anonymouse dice:

    #122 Francisco Opaco

    Es que en los USA los mulatos son negros. Obvia usted algo fundamental: La raza no es un tema de genes, sino de identidad.

  128. #0 Anonymouse dice:

    #123 Pérez

    Por encima del boss de la patria está el boss del mundo, que es el boss de los USA. Esa ideología ya la hizo explícita Chema con el Arbusto.

  129. #0 ipon dice:
  130. #0 Kuryakin dice:

    que queréis que os diga…un tipo que agradece su victoria con la frase “que dios os bendiga”, me recuerda al Benedicto ese que está en Roma…¿De que marca es la moto que queréis vender?.

    Yo entiendo que os alegre que Bush y los republicanos se hayan marchado…pero ese “que dios os bendiga” es suficiente para mi.

  131. #0 ipon dice:

    #131

    Muy fina tienes la piel para lo que quieres.

  132. #0 sachete dice:

    #117

    Lo de sienpre, solo apto pa tontos culo. Si sale cara lló gano, si sale cruz tú piherdes.

  133. #0 Favio dice:

    Yes, weekend…

    ¿ Barack Obama o Jon Favreau?

    http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/833000/10/08/Favs-el-joven-autor-de-los-discursos-de-Obama.html

    PD:
    Tres cosas que seguramente no sabías de Barack Obama:

    1.- está a favor de la pena de muerte

    2.- está en contra del matrimonio homosexual

    3.- está, ideológicamente hablando, a la derecha del PPSOE

  134. #0 susoman dice:

    #129 Pedazo de OT. Menuda pillada, en ese intento de encerrona chusca hay un filón que la fiscalía debería investigar, porque los tentáculos se extienden hasta el -presunto- fraude en las elecciones autonómicas de Madrid.

  135. #0 Anonymouse dice:

    #130 Kuryakin

    Bien del Opus que es la uni de Navarra y bien que te mola, Kuryakas. Que tampoco es plan de comparar a un negro con un navarro, claro.

  136. #0 Favio dice:

    Presupuestos antisociales de Esperanza Aguirre con ayuda del PSOE.

    Esa decisión tan “política” del presidente Zapatero que de forma personal decide ayudar a que se aprueben “todos los presupuestos de los entes públicos” para que parezca que es responsable y el bueno de la película, y que todos las demás cabezas del Partido Socialista siguen sin decir ni mu, lo único que hace es cargarse la oposición, destruir la política. ¿Cómo una fuerza “llamada socialista” puede abstenerse o aprobar unos presupuestos como los de la Comunidad de Madrid?

    ¿Acaso es digno de aprobarse una reducción del 47% en la inversión universitaria? ¿Es posible facilitar la aprobación de una caída de la inversión en Sanidad del 10,3%? ¿Es soportable disminuir la aportación a los municipios –la gestión más directa a los ciudadanos– en un 32%? ¿A dónde hay que mirar para no parar el desatino de aprobar un 7% de disminución en los servicios de empleo? ¿Qué nariz hay que taparse para no parar un decremento del 30% en el transporte? ¿Se puede ser cómplice de tamaña felonía?

    Lamentable Tomás Gómez, ahora que decide aparecer, lo hace facilitando la aprobación de los presupuestos más antisociales de la Comunidad de Madrid. A lo mejor, era preferible que siguiera “missing”.

    Afortunadamente en Madrid también hay otra oposición: I.U., y hará presente todas estas desfachateces y lo hará por compromiso con los votantes progresistas, con todos esos que esperan que en el pleno más importante, en el que se decide las líneas maestras de la política a seguir el año siguiente, se plante cara a esta indeseable y antisocial política de ultraderecha, donde no tiene cabida lo público, donde se intenta desmontar el Estado del bienestar y donde los diputados madrileños del PSOE no se opondrán a la Condesa consorte, haciéndose corresponsables de sus desvergüenzas políticas.

    Salud y República

    http://rafa-almazan.blogspot.com/2008/11/la-cam-presupuestos-antisociales-con.html

  137. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #129

    Acojonante lo de Intereconomía. ¿Os acordáis de que ésa era la segunda casa de nuestro amigo Gonorreo, el de “Hitler era de izquierdas”?

  138. #0 Pedro70 dice:

    Obama habla de retirada de Irak, de Seguridad Social y Sanidad para todos, de mantener la despenalización del aborto, de derechos de los homosexuales, de cambio climático, de intervención del Estado en la mejora de la vida de los ciudadanos y en la crisis económica.

    Desde luego, un facha como Bush, los republicanos, Aznar o el PP, no es, por mucho que se empeñen.

    Si como algunos dicen los demócratas estadounidenses son el equivalente al partido autodenominado popular de España, ¿a qué esperan en el PP para tener un Obama? Porque ya tarda.

    “McCain pronuncia el discurso en el que reconoce la derrota. Dice que es un día especial para la población afroamericana. Las elecciones de hoy demuestran que el país ha recorrido un largo camino, dice, pero que aún queda mucho por hacer. Palabras en general elogiosas para Obama y su campaña. Tiene un recuerdo para la abuela de Obama, recientemente fallecida. Dice que debería estar orgullosa del niño que crió. Pide a todos que feliciten al nuevo presidente y le ofrezcan su colaboración.”
    Intento imaginar a Rajoy diciendo algo parecido pero no me sale.

  139. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #138

    “Intento imaginar a Rajoy diciendo algo parecido pero no me sale.”

    Ahí le has dao. Los que vivimos en el extranjero sabemos qué significa tener que avergonzarse de la derecha del propio país: las chulerías de Jodemari, las payasadas de Martínez Pujalte, las manis con Alcaraz, el cuanto-peor-mejor, las “placideces” del franquismo, etc,. etc., etc…

    No es (sólo) una cuestión de ideas, sino (también) de formas.

  140. #0 Favio dice:
  141. #0 piezas dice:

    #107 yosoyhayek

    XDDDD

    XDD

    XDDDDDDDDDDDDDD

    XDDD
    XD
    XD

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Jáyeka, ¿ánde hacen vuestros moldes? XDDDDDD …no, no, deja, no me lo digas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¿Condenas el fr… náh, XDDDDD déjalo… XDDDDDD

  142. #0 Favio dice:

    Esperanza Aguirre se olvida de McCain: “La victoria de Obama es una excelente noticia”.

    Esperanza Aguirre se olvida de McCain, al que señaló como su preferido: “La victoria de Obama es una excelente noticia. Vamos a tener una mejor relación que hasta ahora con EEUU”.

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/esperanza-aguirre-olvida-mccain-victoria/csrcsrpor/20081105csrcsrnac_3/Aes/

    Esperanza Aguirre estuvo jaleando a McCain en un mítin:

    http://3.bp.blogspot.com/_VnSVowXpcXA/SRFJbqhByjI/AAAAAAAAAeY/G2lT7It4yxc/s1600-h/vivalapapa.jpg

  143. #0 sachete dice:

    #122

    Lo único que pide la RAE pa usar el termino es que la piel tenga ese color. Es más, de momento i hasta que nadihe demuhestre lo contrariho me parece que todos benimos de África. Asín que todos semos mulatos i en iuesei todos son afroamericanos.

  144. #0 Favio dice:

    Barack Hussein Obama, un discurso adecuado para cada auditorio …

    Sobre la posesión de armas: “Siempre he creído que la Segunda Enmienda
    –que refleja el derecho de los estadounidenses a portar armas de
    fuego– protege el derecho del individuo a estar armado, pero también me
    identifico con esas comunidades asoladas por el crimen, que quieren
    salvar a nuestros hijos de la violencia que plaga nuestras calles a
    través del sentido común, y medidas de seguridad efectivas. El Tribunal
    Supremo acaba de apoyar esta opinión”.

    Sobre el matrimonio homosexual: “Entiende que la palabra matrimonio es
    una palabra teológica y entiende que las iglesias no quieran cambiar la
    palabra”. “Pero al mismo tiempo que como líder de la comunidad civil, es
    un derecho que se debe dar”.

    Sobre el aborto: “el candidato demócrata a la presidencia de Estados
    Unidos dijo “que está en contra”, pero que “ilegalizarlo no significa
    eliminarlo, sino que los pobres van a sufrir más que los que tienen
    dinero”. “él personalmente preferiría que no hubiera ningún aborto, pero
    entiende que cambiar la ley no es la respuesta””.

    ¿firme en sus convicciones…?

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta Salma es una mamarracha. Es verdaz Salma negro na más que el gran Louis Amstrong el Coltrane ese es más de Pippi Langtrumpf. (Se le nota en la curvatura del sacrosanto que la tie igual quel Kurykakas)

    Regueldos parietales!!

  146. #0 Anonymouse dice:

    #144 Favio

    ¿Dónde ha dicho lo contrario?

  147. #0 sachete dice:

    #136 Favio

    Estarán provando el metodo rebolucionario de kuryakin. Por curiosidaz, ¿Si vota El PSOE que no no se aprovaran los Presupuestos?

  148. #0 Sota de Picas dice:

    #144 Favio

    Dónde ve usted falta de firmeza? En los tres casos dice “personalmente no me gusta, pero no estoy aquí para pensar sólamente en mi”. Que, por otra parte, es lo que debe hacer un gobernante…

  149. #0 Favio dice:

    Lo que ganan los directivos de las entidades en quiebra
    La mejor relación salario/fracaso.

    Pablo Ramos
    APM

    Otra estafa más del discurso económico dominante: los que llevaron el sistema a la quiebra ganaron millones hasta minutos antes del fin.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74306

  150. #0 Kuryakin dice:

    #138 Pedro70

    si hablar habla…joder, hablar es barato.
    que dios te bendiga si crees que este tipo va a cortar las alas a la asociacion nacional del rifle, si crees que va a cortar el negocio de las compañías médicas de seguros, si se va a ir de Irak asi por que si con la que está armada, si crees que el tribunal supremo va a colar leyes proaborto o promatrimonio gay o estigmatizar el creacionismo.

    Tu eres un o más de esos que se han creido que Obama es un socialista.

    Solo es un poco menos hijoputa que Bush.

    Si te fijas en el mapa electoral, el número de estados en los que ha ganado es sustancialmente menor que en los que ha perdido.

    Y un dato: Ha ganado en California…¿no?…bueno pues ahí han tirado hace días el tema deel matrimonio gay

    Mira:

    http://www.publico.es/internacional/171305/matrimonio/homosexual/impone/momento/california

    “La oposición al matrimonio homosexual gana por el momento en California, donde los ciudadanos votaron hoy, entre otras medidas, una proposición para modificar la constitución e impedir las bodas gays en este estado.”

    y Votan a Obama.

    Blanco y en botella….

  151. #0 laura dice:

    El escepticismo impide darse grandes batacazos -se las da uno en serie y más pequeños-. Sólo la ilusión aporta coraje para cambiar el mundo. Vivimos en un mundo altamente imperfecto. Cada vez más. Obama no tiene una varita mágica, ni es perfecto. O sí la tiene: la gente. Ha logrado movilizar a cientos de miles de personas para que se agarraran a un teléfono y llamaran sin cesar haciendo campaña por él. Obama es un proyecto colectivo. Le han elegido Presidente de los Estados Unidos, es lógico que se ocupe de su país en primer lugar. Menos cáscara amarga y más acción. La gran lección a aprender es las personas, unidas en una idea, sí pueden cambiar algo.

  152. #0 Mangeclous dice:

    Por cierto, los “liberales” italianos todavía no se han enterado de que Obama es de los suyos de toda la vida: “Al Qaeda estará contenta con Obama”.

  153. #0 Eusebio dice:

    Me alegro del triunfo de Obama, por los norteamericanos y por lo que nos suele salpicar a nosotros, los españoles.
    Espero que tarde mucho tiempo en decepcionarnos.

  154. #0 piezas dice:

    Jáyeka tié que ser un fake. Sino nosesplica…

  155. #0 estupefacto dice:

    Salma es lo que llamamos en Asturies un babayu.

  156. #0 Samug dice:

    Yo lo que tengo duda es: si Obama está en contra del aborto, del matrimonio homosexual y a favor de Israel y de las armas… ¿por qué les cae tan mal a los copeperos? Non capisco.

  157. #0 Kuryakin dice:

    Laura:

    “…Ha logrado movilizar a cientos de miles de personas”.

    Franco y Hitler, Bush y Mussolini y Stalin también lo hicieron….con y sin teléfono.

    La cuestón es movilizar editores en prensa, jueces en tribunales y presidentes de Bancos.

    Eso es lo que cuenta…¿lo conseguirá con arreglo a lo que tu y yo pensamos que es “bueno”?

  158. #0 Pérez dice:

    Vale, de acuerdo; Obama es un derechista cabrón.
    Eso saca de la escala a Bush. No hay palabras para él.

  159. #0 Pérez dice:

    Esto ya es otra historia.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si en verde Obama llega a ser un Don Juan de Ajuriaguerra? Tabas dando palmas con las orejas Kurykakas.

  161. #0 Pérez dice:

    Las piedras antiguas y las leyes viejas unen mucho.

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #161
    Y el superglue no te digo…

  163. #0 Pérez dice:

    dios los pega y ellos se juntan

  164. #0 Yes, we can » Comenta o Muere | Actualidad, Humor, Tecnología, Política, Ciencia, Música… y otros muchos temas de los que merece la pena hablar. dice:

    […] La victoria en Escolar […]

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aybe Zarra!!
    Me había saltado lo de Intereconomía!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Portada leñe que alomojó uno de ellos era Gonorreo y llevaba en el otro bolsillo a su hamster!!!

  166. #0 amayita dice:

    > Mi gran duda: ¿cuánto tardará en decepcionarnos?

    La mía: ¿Llegará a decepcionarnos o se lo cargarán antes?

  167. #0 Gracias Nacho. « Disiden-T dice:

    […] su más que previsible victoria: “¿cuánto tardará en decepcionarnos?” concluyó su post en aquella ocasión. Salía al quiosco un diario joven, fresco, con ideas nuevas y sin complejos, […]