dic 11

Fragaga

Tag: PP Ignacio Escolar @ 14:04

Pregunta: ¿Habría que ponderar el peso de los partidos nacionalistas en la política española?

Manuel Fraga: Habría que ponderar colgándolos de algún sitio

——————

Dice Gallardón, que ha presentado al ex ministro franquista en la conferencia donde ha soltado esta burrada, que los españoles tenemos una “deuda inmensa” con un Fraga al que “no se ha hecho justicia”. Estoy de acuerdo. ¿Cuándo le juzgamos?

154 comentarios en “Fragaga”

  1. # La brasa en casa dice:

    Pues me parece cojonudo.

    No se puede decir tanto con menos palabras.

    Don Manuel: genio y figura hasta la sepultura.

    Ya es hora de que en este país se hable claro y alguien diga lo que pensamos la inmensa mayoría.

  2. #0 Zaz dice:

    Estupendo entonces, que empiece el mismo y por otros de su partido, jejejeje. A no!!!!! que su rancio nacionalismo españolista es de los buenos!!!!!!

  3. #0 Fétido dice:

    Ya me ha fusilado el post don Javier.
    Fraga Iribarne, ese individuo nada sospechoso de nacionalismo.

  4. #0 hugo dice:

    Espero impaciente que quienes mostraron su justa ira contra Pedro Castro sean, como mínimo, igual de contundentes. Y que el fiscal que inició la investigación contra Tardá no espere ni un segundo en iniciar una contra Fraga.
    ¿O vendrá de nuevo el embudo?

  5. #0 Misionaria Protectiva dice:

    En cuanto a Fraga: de gagá nada. Toda su vida igual de fascista, sólo que ahora por ser viejo lo dice sin cortarse. De acuerdo con el juicio.

    Y eso lo pensarás tú, brasa. Tú y la cuadrilla de cabrones embrutecidos por el discurso de vuestro señor del anillo. Mermados y salvajes, lo tenéis todo, criaturas.

  6. #0 Fétido dice:

    #4 hugo
    ¿Se refiere a los que hicieron lo mismo cuando el defensor de los tontos, digo, del pueblo, llamó tontos al 70% de los españoles?

  7. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Ej que el nacionalista español no es nacionalista, él solo ve “la realidad” de la nación ejpañola.
    Como me dijo una vez otro imbécil, este del otro lado: Es que la nación vasca existe “de verdad”.
    Y claro, así cualquiera, oye.

  8. #0 Fétido dice:

    #7 AndaquenooneuqadnA
    A las certezas morales hemos llegado, nos ha jodido.

  9. #0 Mario dice:

    ¿Podría especificar un poco más?

    Si hombre claro, colgándolos de un olmo por ejemplo.

  10. #0 Kuryakin dice:

    “Yo prometí en la primera legislatura 800.000 empleos y destruimos 800.000 empleos”, recordó el ex presidente español, quien explicó irónicamente: “Ya me callé para siempre, porque los empleos los dan los empleadores, y no el Estado”.

    Felipe Gonzalez, hoy, en declaraciones difundidas por “Publico.es”

    El otro “socialista” que está ahora, dirá dentro de 10 años:

    “Para mi segunda legislatura, anuncié a bombo y platillo el pleo empleo, pero terminé con mas parados que nadie desde siempre. Mejor hubiera estado callado, pero si no lo digo, hubieran pasado dos cosas, que hubiera reventado y que hubiera perdido las elecciones. Por supuesto, aunque estaba al frente del gobierno, yo no tuve la culpa de nada”.

    Y al que le pique, que se arrasque, aquí habría que juzgar a más de un sinvergüenza.

  11. #0 ghalager dice:

    Lo peor de todo el asunto es que tiene razón. Al final el Parlamento se está convirtiendo cada vez mas en un “¿que hay de lo mío?”.

  12. #0 Fétido dice:
  13. #0 La brasa en casa dice:

    Ahi le has dado, kurka. Eso es lo que los progres apolillados no quieren ver aunque el socialismo les haya dejado en el paro, o esté a punto de hacerlo.
    Son especialistas en lanzar cortinas de humo para ocultar la realidad, y por eso están todo el día con Aznar, Bush, Fraga, Irak, o los vuelos de la CIA.

    Fraga, al menos, convirtió el secarral de España en la primera potencia turística del mundo mundial generando CIENTOS DE MILES de puestos de trabajo.

  14. #0 _10b0 dice:

    Leña al franquista! al juzgado y sin pasar por la casilla de salida. El 1976 no te olvida, solo por citar alguno de tus años de “gloria”.

  15. #0 Anonymouse dice:

    Un tanto radical, pero está bien ver a un nacionalista hacer autocrítica.

  16. #0 hugo dice:

    Por cierto, Nacho, me parece injusto el título de este post. Da a entender que la gilipollez de Fraga se debe a su edad, pero el hombre ha sido igual de fascista durante toda su repugnante trayectoria.

  17. #0 piezas dice:

    Incitar a la oscilación por los pies de nacionalistas [periféricos] no es más que una pequeña y traviesa barrabasada de juventud. Lo de bobosloscojones es lo himportante, ¡honvre!

  18. #0 _xXx_ dice:

    Diga usté que si doña brasa, ahora que se detienen etarras no toca hablar de ETA, igual que cuando estabamos a dos puntos porcentuales del pleno empleo no tocaba hablar del paro y sí habia que hablar de la ETA.

  19. #0 piezas dice:

    ~A~h~h~h~…!!

    Saquedao traspuesto.

    Esto no es más que una recesión histórica. Pero muy histórica: del garrote vil nos retrocedemos a la horca.

    ~A~h~h~h~…!!

    Saquedao traspuesto…

  20. #0 Sopanauta dice:

    Kuryakin, rata cobarde, responde a la pregunta: ?por qué pones ese enlace a ese blog del tal Manolo Ferreras?

  21. #0 Eusebio dice:

    Naturalmente que le tenían que haber procesado por colaboración con el fascismo de Franco. A estas alturas de su vida no tendría tantos humos y tanta chulería.
    Salud y República

  22. #0 Perdedor dice:

    #20 Porque es un cripto-PePero.

  23. #0 beibei dice:

    lo que cuelga en realidad son las pelotas del yayo, que las va arrastrando.

  24. #0 Alex_R.I. dice:

    Lo dice en un contexto histórico, según declaraciones de un escritor del género pastoril del s XV. ¿No lo comprenden?

  25. #0 Alex_R.I. dice:

    Pensaba que esta burrada soltada por Fraga se añadiría al hilo sobre la burrada de Tardá. Pero no consigo encontrar este hilo. ¿Me ayudan?

  26. #0 ¡Pero qué cabrones! dice:

    se creen los fachas sin moral que poniéndose un “don” delante del nombre ya son dignos de respeto y venerables…

    anda y que les den por culo ya joder, a tomar por culo España ostia que esto es ya un puto cachondeo…

    va a venir el comemierda este pepero a dar clases de etica cristiana y moral no me joodas

  27. #0 ipon dice:

    Cuando se uno se va a haciendo viejo vuelve a recordar con intensidad periodos de su juventud. De ahí que le den estos ataques de nostalgia al ex-ministro franquista.

  28. #0 ¡Pero qué cabrones! dice:

    #25

    pero qué tiene que ver una cosa con otra, comemierda
    no sabéis que decir para intentar demostrar que la izquierda es tan inmoral como vosotros, eres un baboso
    menudo chupapollas subnormal eres machote, si tu quieres borbones los pillas a todos, los pones en fila, y te los vas metiendo uno a uno POR EL CULO.

  29. #0 xoxʇɐu dice:

    Y si el juez necesita el certificado de defunción me ofrezco para hacer la autopsia.

  30. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    ¿Tardá se llamó tonto a si mismo, Asnex?
    Juas…

  31. #0 Anonymouse dice:

    ¿Alguien sabe qué coño dice el abuelo después de definición?

  32. #0 JD dice:

    Para todos:

    ¿Condenáis las palabras de Tardá?

  33. #0 G.Marx dice:

    “y se se pone tonto, se le pega un cañonazo y ya está”

  34. #0 lukas dice:

    ¿Ande está el verduguillo?

  35. #0 G.Marx dice:

    #32
    Yo condeno que Tardá dijera esas palabras. ¿vale?

  36. #0 Arnau-El catalán dice:

    Tranquilícese, señor Fraga, puede usted seguir haciendo uso de los sueños y de las metáforas en lo que le quede de vida en democracia. Nosotros lo damos por bien empleado. Al menos ahora no puede seguir censurando, sacrificando las libertades por la ley y el orden, instaurando la represión, ser cómplice de condenas a muerte o coartando la libertad de expresión y asociación como antaño.

    Volviendo la vista atrás usted nunca se tuvo que exiliar después de la dictadura. Y pensándolo bien no creo que sólo fuera un gesto de generosidad por parte de la democracia recién instaurada. Creo que también fue un salvoconducto que nos dimos todos los demócratas: quien olvida su pasado está condenado a repetirlo. Gracias, señor Fraga, por seguir con su empeño en evocar ese pasado: el suyo; el que jamás será el nuestro.

  37. #0 piezas dice:

    Digaustéquesí, Alex, que la tradición de Tardá es la degollina borbónica.

  38. #0 G.Marx dice:

    #37
    ¿Alex?. ¿De la Iglesia?

  39. #0 beibei dice:

    no soy quien para condenar nada.

    Mi experiencia pero, me dice que las personas de mas de 80 años es muy peligroso que sigan teniendo ( y ejerciendo ) cargos importantes, pues tienen una regresión a la juventud i apelan mas a los instintos que a la razón.

    Flaco favor le estan haciendo los del PP manteniendo al viejo loco de los cojones allí.

    ayer, la calle fue suya.
    Hoy, la vergüenza es ajena.

  40. #0 lukas dice:

    Lo siento por la gente de la limpieza, cómo habría puesto de babas la mesa el hijoputa.

  41. #0 Anonymouse dice:

    Yo condenaría las palabras de Tardá si considerara que realmente está incitando al asesinato del Rey. Como me parece una gilipollez pensar eso lo dejo en que Tardá dijo una chorrada. Con gran éxito, por cierto.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Brutal lo de madre Fétido. Claro que de hijoputez le viene al galgo.
    Y de Fraga qué decir? Es el futuro!

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    lo de la madre…

  44. #0 JD dice:

    No se si estará incitando al asesinato del Rey, pero la verdad es que despedir un acto pro-república con un “Muerte al Borbón” muy críptico y discreto no es la verdad.

    Claro, ahora que le ve las orejas al lobo, achaca que “se le calienta la lengua más que el pico de una plancha” (como al otro) y dice que se refería a Carlos 5….aaaaaacabaramos!!!

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    Suscribo, a lo mejor habría que avisar a Manolo a nivel institucional Piezas 😉

  46. #0 Yo también soy Tardà (con su tilde torcida y todo) dice:

    #1

    Oh, Don Manuel… don permita que su más fiel don seguidor (Don La brasa en casa) le haga una doña penetración anal con su lengua, a ustezzzzz, Don Señor Don Majestad Excelentísimo semidios por la gloria de mis santísimos cojones amén San Manuel Fraga, ya que de todos es conocido que su excelentísimo don pene no lo usa mucho.

  47. #0 Yo también soy Tardà (con su tilde torcida y todo) dice:

    Es mejor San Manuel Fraga, puestos a adjudicarle tratamientos que no se merece… mejor pensar a lo grande.

    Santo Manuel Fraga, patrón de los fachas, sentado a la derecha de Franco y castigador de rojos, dándonos por culo por los SIGLOS de los SIGLOS, amén.

    Santo Franco eeeeesssss… glooooooria en el cieeeeloooo, Franco le llamóoooo y a su diestra lo sentóooooo osanaaaaaaa

  48. #0 poliket dice:

    #44 a riesgo de repetir lo cien veces dicho (no he pasado por aquí durante un tiempo) y de alimentar al troll de turno, creo importante diferencier un “muerte” de un “muera”. El primero exhorta a que sea matado, el segundo expresa un deseo. Como ejemplo práctico, valgan los últimos días del dictador, en que la mayor parte de la sociedad esperaba que “muera” el impuesto jefe del Estado del momento.

    Y ahora, ¿¿¿podemos seguir hablando de las tendencias de Fraga por colgar a una parte bastante sustancial de ciudadanos de este país y algunos de los cuales incluso se supone que representa???

  49. #0 JD dice:

    48, Condenas las palabras de Tardá? Condenas el sentido que le dio a la frase?

    Ese día se quemó un texto de la constitución española, la del 78. Al mismo tiempo que se gritaba “Muerte al Borbón”.

    Que yo sepa no se quemó una bandera de la época de Carlos V.

    Vamos, que todos sabemos muy bien con qué intenciones iba el señor reTARDAdo.

    Condenas todo eso hijo?

  50. #0 Anonymouse dice:

    JD se ve que ha venido a hablar de su libro.

    Que está feo ser republicano. Pues bueno, pues vale, pues te jodes.

  51. #0 JD dice:

    Yo creo que Fraga quería decir que había que colgarlos de algún sitio, pero se refería a colgarlos en internet, en tuenti, colgar el perfil de los nacionalistas en tuenti, si…seguro que se refería a eso.

  52. #0 poliket dice:

    Creo que hablamos de diferentes hechos. Y parece ser que sí, que he alimentado al troll. Lo siento. Pero lo dicho, hablemos de las tendencias del franquista Fraga por colgar a una parte bastante importante de ciudadanos (algunos de los cuales incluso representa).

  53. #0 Starman dice:

    #49 JD:

    Los hay que, siendo republicanos, hemos dicho que Tardá metió la pata hasta el fondo y que la última frase se la podría haber metido allá donde la espalda pierde su casto nombre. Hay republicanos que nos hemos manifestado diciendo que en nada han ayudado esas palabras a la causa republicana y que con el “Viva la República” habría quedado como un señor.

    Espero escucharte y verte publicar una crítica de las palabras del fascisfragasaurio.

  54. #0 Starman dice:

    Yo también estoy por que se haga justicia a ese asesino. No olvidemos que firmó dos penas de muerte, luego ordenó que se mataran a dos personas con conocimiento. ¿Que le diferencia de un jefe etarra?

  55. #0 JD dice:

    Condeno las palabras de Fraga, las de Castro (el de getafe) y las del señor Tardá.

    Por cierto, aquí todo el que disienta de la línea editorial marcada es un troll…ya veo ya veo.

  56. #0 Yo también soy Tardà (con su tilde torcida y todo) dice:

    #49

    De muertes, sabe más San Don Señor Mister Fraga-sama…

    Si Tardà (con tilde en la a, si no estaríamos hablando de alguien que llega tarde) es un retardado, tu eres subnormal; es cuestión de grados.

  57. #0 Tucco dice:

    Hombre, hay que tener en cuenta que Fraga está dormido, por tanto no hay que tenerle en cuenta lo que dice. Vaya usted a saber lo que estaba soñando en ese momento. A lo mejor soñaba con épocas mucho más plácidas, cuando colgaba a gojos destructores de la patria. Entrañable anciano este Fraga.

  58. #0 JD dice:

    56, Me encanta que seas un defensor de la lengua (la que sea).
    Seguro que tu eres de los que siempre escribe Dios y Papa con mayúscula.

  59. #0 Yo también soy Tardà (con su tilde torcida y todo) dice:

    #55

    Eso no pasaría si en vez de Escolar.net se llamase Libertad Digital, joder, es que lo vengo diciendo… pero no, loco me llaman, ¡qué sabrán ellos! Yo no, sé que sí pero no. Algo, algo… pero no muy allá.

    Veo luces.

  60. #0 piezas dice:

    Endiluego qué gran himbento concetualmente hablando, el CEF.

  61. #0 Anonymouse dice:

    ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía trollea en Escolar.net?

  62. #0 Starman dice:

    #58

    Yo si, el Dios Júpiter, el Dios Mercurio, el Dios Thor, el Dios Mithra, el Dios Baar, el Dios Ahura Mazda….

    El fascisfragasaurio fue un criminal y se sigue comportando como tal. Lo que pasa es que como ya no forma parte de un gobierno asesino se tiene que conformar con hacerse falsas ilusiones en las que cuelga por el pescuezo a la gente que no piensa como él. Pobre facha centenario. Lastima que su madre no hubiera abortado.

  63. #0 Yo también soy Tardà (con su tilde torcida y todo) dice:

    #58

    Olo me procupo de escrivir bién, ¿no pueo ser colorado repubricano y escribir bien? Ah, claro… ya veo, ya veo* si me sargo del estereotipo de rojo analfabeto y vago, ya escribo Papa con mayúscula y Dios con tilde en la ó, ya veo, ya veo…

    *Nota para JD: verás que he puesto una coma entre “ya veo, ya veo”, intentando imitarte pero a lo bien escribío. Si pones “ya veo ya veo” parece decir como que ya ves un ya veo… ¿semen entiende?

  64. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT: Hablando de fascistas.

    “Alcaraz anuncia movilizaciones para exigir que se expulse a ETA de las instituciones”

    http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-anuncia-movilizaciones-para-exigir-al-gobierno-que-expulse-a-eta-de-las-instituciones-1276345873/

    Esperemos que algún día Eta se disuelva, porque ese día el peluquero se hará digno por primera vez en su vida del significado de la palabra víctima: víctima de la depresión.

  65. #0 Pluscuamperfecto dice:

    Pero si no se le entiende nada al hablar… es patético ver cómo algunas personas se empeñan en seguir trabajando o realizando actividades que ya no pueden desempeñar.

    Hay que cambiar de Paradigma, señores. La teoría del esfuerzo está obsoleta y sólo ha generado sufrimiento.

    Léanse este libro, háganme el favor.

    http://www.llegandoalparaiso.com/

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este troll es una halitosis digital.
    RDV.

  67. #0 poliket dice:

    #64 ¿¿¿”Voces contra el terrorismo”??? ¿Eso qué es? ¿Aspiran al doble de espacio en los medios o al doble de subvenciones?

    Y yo que pensaba que este hombre ya se había pasado a cortar el pelo…

  68. #0 Yo también soy Tardà (con su tilde torcida y todo) dice:

    #58

    Querido, te has olvidado la tilde en la u de “tú”.

  69. #0 JD dice:

    Y mientras tanto, los tontos de los cojones votando a la derecha.

  70. #0 Starman dice:

    #64 Arnau-El catalán

    ¿Pero este señor no se había retirado ya de la dirección de la AVT? ¿Quiere dar un golpe de estado en la AVT?

    Pues nada, ea, otra vez a desenterrar a los muertos y a colgarlos de la pancarta…. a ver si pegamos mejor los huesos que con tanto sacudirlos por las calles cada vez metemos menos huesos en las tumbas.

  71. #0 JD dice:

    El acento de Tardà se inclina hacia la izquierda. Si es que está to pensao.

  72. #0 kurtz dice:

    llevamos unas semanitas de declaraciones ridículas que vaya… aunque solo las de fraga han aparecido en escolar.net jojojo.

  73. #0 Anonymouse dice:

    #70 Starman

    El peluquero ha montado una cosa que se llama “plataforma Voces Contra el Terrorismo” para seguir con el raca-raca. Se ve que la rebelión cínica es adictiva.

  74. #0 CyberBeata dice:

    #58 JD
    Inculto. No se escribe Papa. Eso es una forma dialectal. Es más es una forma dialectal sudaca-andaluza (esa pandilla de vagos danzarines y cantarines). Se escribe Patata. Kartoffel en el idioma materno del interfecto.

  75. #0 Anonymouse dice:

    http://www.vocescontraelterrorismo.org

    Impresionante la cabecera. Salen dos V entrelazadas y una C. ¿Plataforma WC? Un cachondo el diseñador.

  76. #0 Starman dice:

    #73 Anonymouse

    Eso o que cobra derechos de autor por las pancartas que portan sus adlátares.

    Se ve que no quiere vivir más de su profesión y ha visto que eso de ir por el mundo diciendo que es hermano de un asesinado le reporta más beneficios. Porque si no no se entiende. Yo no veo a ningún otro familiar de víctimas de ETA un día tras o otro diciendo “eh, que soy víctima, dadme la razón”.

    Por cierto, €$peculancia ha vuelto a denegar las ayudas a la asociación de víctimas del 11-M. ¿Por qué será, €$peculancia?

  77. #0 CyberBeata dice:

    Oh noh!! Vater Closet Tancat.

  78. #0 Traidor dice:

    Me pasa con Fraga, que me cabrea por que nunca le entiendo lo que dice, y para una vez que si, tambien… Equilicuá

  79. #0 Anonymouse dice:

    Hoygan, algien sabe, que dise Fraga-ga despues de “definision”? Grasias de hantemano.

  80. #0 sachete dice:

    Las biñetas del antro de Alcaraz son la leche.

  81. #0 Sopanauta dice:

    #49

    Y tú, JoDío, ?condenas el franquismo?

  82. #0 lukas dice:

    Por la mañana han pasado en alguna emisora de radio, he oido sus gruñidos y sonidos guturales, o sea sus sabias declaraciones, y no se le entendía ni hostias. Pero, vamos, tampoco hace falta entenderle demasiado, fue un ministro del dictador apestoso. Y a la muerte de este, la calle era suya. Eso sí, le admiran todos los votantes del PP desde el primero hasta el último. Ha creado un estilo, el del personaje de derechas recto, insobornable, honrado y defensor de la España de toda la vida. Tampoco es de extrañar, hasta hay gente que cree que el mandril no se vende ni con oro molido, la ceguera de los votantes de la derecha española es absolutamente ejemplar. Pues eso, que sí, que hay mucho tonto de los cojones, qué le vamos a hacer.

  83. #0 xoxʇɐu dice:

    Desde que parlan català con don Tardà…..
    están locos estos romanos.

  84. #0 nushu dice:

    Madre al amor hermoso, el blog ese de VCT ¡PORTADA YA!

    Las viñetas las ha hecho “el hijo de un amigo de un colega que conozco”. Darles tiempo y alguna de ellas acabará en la fiscalia.

    Por cierto, mañana Saenz de santamaria pedirá la dimisión de Fraga, ¿no? ¿no?

  85. #0 Anonymouse dice:
  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Portada!!!

  87. #0 beibei dice:

    #69 JD dice:
    Y mientras tanto, los tontos de los cojones votando a la derecha.
    ———————————————————————

    Pozi, y tu el primero ( de los tontos )

  88. #0 Anonymouse dice:

    España era todo paz y justicia hasta que llegó ETA. Tiene huevos.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esos dibujos los ha hecho el peluquero, no puede ser de otra manera. Es él pintao.

  90. #0 beibei dice:

    Si ETA se hubiera disuelto el año 79, ahora mismo serían los únicos “heroes” que hubieran tenido los cojones de enfrentarse al régimen.
    decidieron re-organizar el negocio i hacerlo más rentable económicamente, convirtiendose asi en gente de la calaña de aquellos contra los que lucharon.

  91. #0 lukas dice:

    Sin ir más lejos, hoy he sorprendido a dos hombres del pueblo despotricando contra Zapatero porque manda soldados a la guerra. Y dale, les he hablado un rato sobre la diferencia que hay entre las misiones internacionales “normales” y la puta guerra de Irak con los ya conocidos canallas al frente y hay que ver lo que gruñen hasta que dicen entender. Pero mañana les visitan los fachas que dicen que es malo hablar de política porque desune a los vecinos y otra vez con la puta matraca. Sospecho que algunos de estos aldeanos furiosos que un día cogen una escopeta y se cargan a su vecino no siempre es por cuestiones de tierras y eso, creo que habrá alguno que está ya hasta los huevos de que le den la matraca con Aznar, Losantos, Franco y esa peña y, joder, a veces estas reacciones son así. Son años de dar la puta vara sin descanso, si yo fuera juez lo entendería.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pensamientos profundos por beibei.

    Si las ETA se hubiera disuelto no serían las ETA.

  93. #0 Carmen dice:

    Esto ha dejado a lo del tonto los cojones atrás. Pues sí; tenemos una gran deuda y me gustaria pagársela antes de se se vaya con el amigo que se entendía muy bien.Pero me temo que a este lo mataremos de muerte natural al igual que al otro tirano.

  94. #0 Starman dice:

    #85 Y luego, cuando decimos que utilizan a los muertos para sus fines politicos y partidistas nos insultan… manda caraio

  95. #0 supersalvajuan dice:

    Gallardón y Fraga, vaya pareja de liberales. El verdadero rostro del PP.

  96. #0 jasev dice:

    Nacho, perdona que te lo diga, pero por favor no me digas “le juzgamos”. Aunque la RAE lo admita sigue siendo un leísmo como una casa. Lo correcto sería: ¿cuándo LO juzgamos?

    Lo siento, es superior a mí.

  97. #0 NadieOsSalvara dice:

    Gallardón tiene aún más razón de lo que él mismo supone, y me explico: Fraga fue el máximo impulsor del “Spain is different”, es decir, de la España de la industria raquítica y de la hipertrofia turística, es decir, del modelo de cañas y ladrillos del que aún nos resentimos económicamente, y una de las causas directas, en mi opinión, del neofranquismo subsecuente, es decir, de los Giles, los Zaplanas, de los Poceros, de lo que en programas del corazón llaman “empresarios” etc, etc…

  98. #0 La brasa en casa dice:

    Colgar en sentido metafórico, joder, aunque a alguno como CerdoTarda no le vendría mal un poco de puenting en el Tibidabo.

    A ver, se trata de liquidar el estado de las autonomías, devolviendo al Estado las competencias transferidas por el mal uso y abuso ejercido. La inmensa mayoría lo agradeceríamos, tal es el odio a España, a los españoles y a lengua española que los nacionalistas excluyentes han demostrado en estos 30 años.

  99. #0 xoxʇɐu dice:

    #96 jasev dice:
    Diciembre 11th, 2008 a las 8:10 pm

    El hijoputa aunque sea una momia con cara de mejillón no es una cosa (o sí) pero el pronombre neutro no vale. Pronombre personal, aunque duela. Le.
    Lo demás es loísmo.

  100. #0 lukas dice:

    #98 La brasa en casa dice:
    Diciembre 11th, 2008 a las 8:54 pm +0

    Pues del odio de los nacionalistas españoles nació Eta, fíjate por dónde. Y ahora a ver cómo frenáis los españoles de bien esa puta lacra que además la han utilizado año tras años vuestros líderes para minar al gobierno de la nación.

  101. #0 ZüberSanta dice:

    Blasa, si Fraganganga no es un nacionalista excluyente hasta los tirantes, que venga Diosa y lo vea. De dónde lo colgamos sin riesgo de que se nos desarme, de los mismísimos (tirantes)?

  102. #0 ZüberSanta dice:

    Lo cual, por cierto, no le impidió presidir una de esas comunidades autónomas malas malísimas y hacer de bávaro hasta que el Alzheimer le terminó de germanizar del todo…

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    Yo como usuario del BlackFox también lo siento así.

    Polo ese A ver es conciliador o autoritario?

  104. #0 xoxʇɐu dice:

    #96 jasev dice:
    Diciembre 11th, 2008 a las 8:10 pm
    Aunque la RAE lo admita las cosas se dicen como en su pueblo de usted. Vale.

  105. #0 lukas dice:

    La apacible dictadura de Franco masacró a los nacionalistas vascos y muchos de ellos siempre guardaron el bombardeo de Gernika, con el que Franco estuvo de acuerdo, en sus retinas. Tiene cojones que los hijos y nietos de aquellos, que por cierto no rectifican su linea ni locos, ahora se quejen del odio a España. Está el odio a España en cuatro zumbaos, a quienes no tragamos la mayoría es a los patriotas españoles de los cojones que andáis agitando banderitas para tocar los cojones, querida Blasa. Que lo vuestro fue, es y me temo que seguirá siendo montar la bronca.

  106. #0 lukas dice:

    Quería decir que la apacible dictadura de Franco masacró a todos los vascos que no eran amigos de Franco, no solo a los nacionalistas, a casi cualquier vasco solo por serlo. En las escuelas de los pueblos el que pronunciara un simple agur se podía llevar hostias a mansalva durante años. ¿O cómo te han contado a ti la historia, Blasa?

  107. #0 lukas dice:

    Y hablando de lo otro, ¿cómo se dice, le dio una hostia o la dio una hostia?

  108. #0 xoxʇɐu dice:

    Y mucho después, en los años ochenta y principios de los noventa, antes de que Aznar suprimiera el servicio militar, había en las cárceles un promedio de 500 insumisos de los cuales 400 eras vascos y los otros 100 anarquistas.
    La represión franquista se extendió mucho tiempo después de que muriera el tordo.
    Por eso ETA ha seguido teniendo muchos años apoyo social.
    Eso ha cambiado, pero son cosas que no cambian de un día para otro.

  109. #0 lukas dice:

    La dio una hostia es solo a ella.
    Le dio una hostia puede ser a ella o a él. Ahora, si lo que queremos es complicarnos la vida, acusemos al leísta y exculpemos al loista, pues vaya una hostia, porque la dio una hostia suena fatal.
    Con los puristas de los cojones.

  110. #0 xoxʇɐu dice:

    #107 lukas dice:
    Diciembre 11th, 2008 a las 9:13 pm

    le es personal, para personas. no tiene género.

  111. #0 xoxʇɐu dice:

    Utilizar la en ese caso es laísmo.

  112. #0 lukas dice:

    Ni le dio ni la dio ni lo dio ni habas, que mientras el bombero está apagando el fuego de nuestra casa nos ponemos a discutir con la vecina del color de sus ojos.
    El hilo va de Fraga, que es un fascista impresentable al que una derecha civilizada LO escondería y LO mantendría callado para los restos. Y en lugar de eso, el capullo de Gallardón lo sienta a la mesa, a su derecha. Cuántos favores no le deberá para darle ese trato a un puto viejo chocho fascista como ese.

  113. #0 lukas dice:

    #110 xoxʇɐu dice:
    Diciembre 11th, 2008 a las 9:16 pm +0

    Pues por eso.

  114. #0 lukas dice:

    Además, a lo que estamos, eso de dar hostias está muy feo, así no se solucionan los problemas. Pues era muy habitual inflar a hostias a un detenido en una comisaría de Franco solo porque el hijo de puta correspondiente, secreta o incluso un simple puto gris se había levantado con el pie izquierdo.
    Blasa, ese era el estado de placidez del que hablaba Mayor Oreja, que siendo franquista no tenía ningún mérito vivir plácidamente durante la dictadura. ¿De qué os quejáis ahora? Cuando estaba ahí Franquito, ni palabra. Ahora sí, odian a España, malditos nacionalistas… Comediantes de mierda.

  115. #0 ZüberSanta dice:

    Natxox, estabas tú también en el MOC? Y recuerdas a cierto ministro que dijo que nos apoyaban los violentos y los radicales y tal? Y qué habrá sido de aquel ministro, lo mismo tiene todavía algún cargo y todo…

  116. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, que el único batasuno que recuerdo de entonces acabó haciendo su mili como un hombre, supongo que para aprender a trabajar con explosivos y esas cosas que decían sus gurús por aquella época…

  117. #0 ZüberSanta dice:

    “Utilizar la objeción de conciencia para desestabilizar el Estado democrático y estar apoyados por los radicales y violentos”, eran los cargos…

  118. #0 El Pekata dice:

    FRAGA GENIAL !!!!

    El Puto Amo

  119. #0 ZüberSanta dice:

    Pekata, que no ha sido él, que es el alemán que le tiene poseída toa…

  120. #0 xoxʇɐu dice:

    #115 ZüberSanta dice:
    Diciembre 11th, 2008 a las 9:48 pm

    Yo hice la mili aquí.
    http://www.aforca.org/img/fotos/galeras_02_galeras_790x568_50.jpg

  121. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDD

    Te quejarás, con esas vistas…

  122. #0 Anonymouse dice:

    Fraga se retirará cuando ya no se le entienda ninguna palabra.

  123. #0 xoxʇɐu dice:

    Hace 10 años que no se le entiende una puta palabra

  124. #0 xoxʇɐu dice:

    es un bot

  125. #0 Anonymouse dice:

    Aún se le entienden cosas sueltas. Todavía se puede dedicar a la política unos cuantos años más.

  126. #0 piezas dice:

    #118 El Pekata

    Además, lo dice la BIBLIÁ.

  127. #0 Anonymouse dice:

    ¿La Biblia? ¡Pero si ese es otro libro nacionlista! Tamos rodeaos.

  128. #0 piezas dice:

    La biblia es tribal. Un lupanar donde multiplicaban los vinos en las herrikotabernas con fines sediciosos.

  129. #0 abejorro dice:

    Que dice la momia franquista, si este viejo es mas nacionalista que nadie, donde abria que colgarle, este tio un dia se duerme en la mesa, otro dia se mea en los carsones, y todabia lo llevan de aqui para ya, dejarle descansar si puede, vaya peperos.

  130. #0 xoxʇɐu dice:

    Cuando le saquen la escoba del culo se cae derrengao

  131. #0 MiesVan dice:

    Lo mas increible de todo es que segun se ve habla en una conferencia que se llama “NUEVA SOCIEDAD” a su edad como referente de algo nuevo. Sin comentarios.

    http://sipiensas.wordpress.com/

  132. #0 poliket dice:
  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108
    Que aunque obvio hay que recordarlo NatXoX. Qué tiempos aquellos cuando no se oía una puta voz, digamos, prudente. Y la metamorfosis que vino después.
    Yo en cambio me libré por una paradoja: “alérgico al polvo y al polen”

  134. #0 Fétido dice:

    OT (¿Existen los OT,s a partir del comentario 75?)
    Impresionante decumento en lo de David Bravo.

  135. #0 telonius dice:

    #128
    La biblia es tribal. Un lupanar donde multiplicaban los vinos en las herrikotabernas con fines sediciosos.

    JOJOJOJO
    Im-presionante. Con su permiso, me lo apunto

    Optione, es para un misterio como consigue hilar esas frases a estas alturas de la semana.
    Sepa que tiene crédito ilimitado en Manolo’s (incluso he pagado lo que debía)

  136. #0 lukas dice:

    Es chocante que un personaje con el pasado de Fraga todavía hoy se permita hacerse el gracioso. Convendría no olvidar esto:

    Organizó la campaña XXV años de paz para celebrar los veinticinco años transcurridos desde la victoria nacional en la Guerra Civil.

    Ni esto:

    Por otra parte, en tanto que ministro portavoz informó de la ejecución de prisioneros políticos. Por ejemplo en el caso del dirigente comunista Julián Grimau, ejecutado en 1963. La condena de Grimau provocó una gran campaña de rechazo en el exterior, que no logró salvarle la vida. Fraga justificó la ejecución y a fecha de hoy aún no ha expresado su arrepentimiento.

    Solo dos apuntes para quienes no conocen la catadura moral del personaje, un hombre muy seguro de sí mssmo y de amplias convicciones religiosas.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo acojonante de esta película de Torrente es que Fraga era el moderno, el viajao, el tío con un ojo fuera de aquella España con y griega, el liaision, la avanzadilla ideológica, el brujo…
    Hoy en cambio es uno más del PP, igual de moderno que sus compis. Podríamos decir que con el tiempo Fraga se ha vuelto conservador.
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  138. #0 mimenda dice:

    Hoygan, ¿están ustedes seguros de que fraga aún sigue vivo? Pa mí ques un zombi que aprende a hablar.

  139. #0 mimenda dice:

    me han dicho que esa españa integral de la que habla fraga es muy buena para el tránsito intestinal.

  140. #0 elpoliticastro dice:

    A mi lo que me revienta es que esto mismo lo llega a decir Tardà, por poner un ejemplo, del PP, y se arma la de Dios es Cristo. Antes de ya le pedían dimisión, y al Gobierno se le acusaba de mantener el gobierno catalán a pesar de este tipo de barbaridades.

    Pero ellos no van a expedientar a Fraga, ni a expulsarle, de hecho ni siquiera veo probable que rectifiquen. Esa es la calaña de gente que son.

  141. #0 mimenda dice:

    Fraga no es nacionalista español, es imperialista.

  142. #0 mimenda dice:

    Por el imperio hacia Dios, que es el morir…u algo ansí.

  143. #0 mimenda dice:

    Atención que el chino malo después de comparar a Superespe con los gudaris, acaba con los compañeros de tute y no se qué, si quereis lamentarlo, allá vosotros:
    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/12/12/vidal-quadras-gudaris-tendencia-huyendo

  144. #0 lukas dice:

    La derecha española siempre con sus organizaciones con slogans raros. ¿Qué es eso de Nueva Sociedad y cómo quieren promocionarlo con esa momia como invitado especial?
    La derecha española está siempre atrapada por sus propios cuentos.

  145. #0 CyberBeata dice:

    Colgarse no sé si los conseguirán colgar (otra vez) pero los tontos de los cojones deben estar rabiando con el informe del Cosejo Europeo. Menos mal que las autoridades internacionales avalan un poco nuestra deteriorada legalidad y apuntalan un poco nuestro deficitario estado de derecho:

    Aval de Europa al sistema educativo sólo en catalán

    Un informe del Consejo de Europa recomienda a las comunidades bilingües la “inmersión total”
    http://www.publico.es/espana/182543/aval/europa/sistema/educativo/solo/catalan

  146. #0 lukas dice:

    La derecha espeluznante de siempre. Los más preciados colaboradores del dictador 72 años más tarde de que este metiera a España en un enfrentamiento de 3 años sin ninguna necesidad, o mejor dicho porque a él le convenía salir triunfante después de apartar del camino a otros, nos siguen dando lecciones y sus gracias son celebradas por ellos. Y luego dice alguien que no hay que votar. Tiene cojones el enfoque.

  147. #0 A Sueldo de Moscú: ¿Y quién es ese tipo que quiere colgar a los nacionalistas? dice:

    […] -escandalizando hasta al pobre don Federico, que va últimamente de susto en susto- que quiere colgar a los nacionalistas. Como en Irán. Y es una idea, por cierto, porque como parece que hay parón en la construcción, […]

  148. #0 CyberBeata dice:

    Que no se rasguen tanto las vestiduras.
    Hoy se ha levantado una equidistaní y el único defecto que encuentro a las declaraciones de Castro es que ha olvidado añadir que entre los votantes del P(SO)E también hay infinidad de tontos de los cojones (en el sentido Gustavo Vidaliano del concepto).

  149. #0 Anonymouse dice:

    #145 CyberBeata

    En Europa no entienden las esencias españolas, y además nos tienen manía.

    Siempre me ha llamado la atención el que en España no haya un movimiento antieuropeista sólido. Debe ser lo de venir del tercer mundo y eso.

  150. #0 lukas dice:

    Hombre de hondas convicciones religiosas, justificó las penas de muerte firmadas por el dictador al que servía. Ahí está Gallardón para agradecerle los servicios prestados a España y, supongo, a su padre también franquista y a él mismo. Cómo no te da vergüenza, Gallardón, a 33 años de la muerte de Franco andar elogiando a un personaje como este.

  151. #0 lukas dice:

    No estoy entusiasmado con el Psoe, pero creo que es otra de las grandes diferencias entre las dos alternativas. Si vivieran Lister, el Campesino o la Pasionaria, no me imagino a Zapatero invitándoles a un mitin. El Psoe se ha sabido alejar de los extremismos e incluso se pasa de civilizado con el tema de los crucifijos y otros, cosa que a mí no me parece bien, pero es un hecho. En cambio, el PP se dedica de una manera impúdica a mantener a sus referencias, estos personajes franquistas. Cuidado, lo grave es que no solo no niegan que lo sean sino que alardean de ello. Muy grave.

  152. #0 MiesVan dice:

    Bueno es que Fraga se crio en un entorno donde estaba bien visto colgar a rojos, comunistas y nacionalistas, es mas lo hicieron unas cuantas (muuuchas) veces. El abuelo solo añora tiempos mejores, ahi señor donde estara mi caudillo

    http://sipiensas.wordpress.com/

  153. #0 Pepelu dice:

    “Estoy de acuerdo. ¿Cuándo le juzgamos?”

    Leísmo.
    No es “le juzgamos”, es “lo juzgamos”.

  154. #0 ZüberSanta dice:

    Que no, cojones, que el “le” para el complemento directo de persona en masculino está admitido…