oct 06

Titanic

Cuando pensábamos que el caso Gürtel no podía empeorar, la apertura del secreto del sumario ha dejado claro que el PP no es que vaya bien, como dice Rajoy, sino que va de cine; de película de catástrofes, para más señas. Lo que empezó como otro charco de mierda más, el enésimo chanchullo de los años del ladrillazo, se ha convertido en un océano de inmundicia en el que cabrían todos los barcos de la Copa América y aún habría sitio para el yate de Briatore con Aznar luciendo abdominales en cubierta.

¿Cuatro trajes? ¿Cuatro relojes? Mejor que sean trajes de buzo y relojes sumergibles. Las aguas negras ya han contaminado a cuatro administraciones regionales gobernadas por el Partido Popular –Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia–, a más de una decena de Ayuntamientos, a la mismísima tesorería del partido. Lo de menos, para variar, está en el detalle: en ese reloj exclusivo, en ese coche de lujo, en ese yernísimo conseguidor que ya tardaba en salir, en la anécdota paleta de ese milano bonito que se cree Yes we Camps y quiere hacerse una foto con Obama. Han crecido tantos árboles que ya no vemos un bosque donde cuesta encontrar a un solo líder del PP que no haya sido al menos salpicado por este enorme tsunami de basura; a este paso, el barón más limpio va a ser Jaume Matas.

Pero lo peor para los conservadores es que esto es sólo el principio, una tercera parte del sumario que instruyó Baltasar Garzón hace ya meses. Si la Gürtel fuese una película vista en televisión, todavía no habríamos llegado al primer bloque de anuncios. Aún nos falta el iceberg y está hecho de un hielo peculiar. Es de origen alpino, aunque Suiza no tenga salida al mar.

212 comentarios en “Titanic”

  1. # Darth dice:

    PRIME!!!

  2. #0 Darth dice:

    Y aparte del “PRIME”, como comentario al asunto Gürtel:

    ¡¡¡¡¡CuuUUñÑÑñÑñAAaAaAAAAAoOOOOOOOoOOoOOOOOoOoOO…!!!!!

  3. #0 Darth dice:

    En la peli de Titanic del Gürtel la orquesta deben ser los trolecillos pepesunos que siguen ladrando en todos los hilos sobre el asunto, que si Andalucía, que si Saura, que si paro, que si hijas góticas de ZP…

  4. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Titanic [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Titanic http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/titanic.html – view page – cached Cuando pensábamos que el caso Gürtel no podía empeorar, la apertura del secreto del sumario ha dejado claro que el PP no es que vaya bien, como dice Rajoy, sino que va de cine; de película de… (Read more)Cuando pensábamos que el caso Gürtel no podía empeorar, la apertura del secreto del sumario ha dejado claro que el PP no es que vaya bien, como dice Rajoy, sino que va de cine; de película de catástrofes, para más señas. Lo que empezó como otro charco de mierda más, el enésimo chanchullo de los años del ladrillazo, se ha convertido en un océano de inmundicia en el que cabrían todos los barcos de la Copa América y aún habría sitio para el yate de Briatore con Aznar luciendo abdominales en cubierta. ¿Cuatro trajes? ¿Cuatro relojes? Mejor que sean trajes de buzo y relojes sumergibles. Las aguas negras ya han contaminado a tres administraciones regionales gobernadas por el Partido Popular –Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León–, a más de una decena de Ayuntamientos, a la mismísima tesorería del partido. Lo de menos, para variar, está en el detalle: en ese reloj exclusivo, en ese coche de lujo, en ese yernísimo conseguidor que ya tardaba en salir, en la anécdota paleta de ese milano bonito que se cree Yes we Camps y quiere hacerse una foto con Obama. Han crecido tantos árboles que ya no vemos un bosque donde cuesta encontrar a un solo líder del PP que no haya sido al menos salpicado por este enorme tsunami de basura; a este paso, el barón más limpio va a ser Jaume Matas. (Read less) — From the page […]

  5. #0 Gracchus Babeuf dice:

    No sea cruel, y tire de la manta alpina, que nos tiene en ascuas.

  6. #0 APC dice:

    Y tú encantado, Nacho. A ver si en breve te ganas que papi te coloque de directivo en otro periódico del Gobierno 😉

  7. #0 Sil dice:

    El iceberg está en Madrid en la Ejecutiva Nacional del PP. Y si no al tiempo…

  8. #0 Darth dice:

    Coño, Nacho, ¿te haces auto-trackbacks twitteros?

    Miren, APC es el primer violín. ♫ Show must ♪ go ooooooon…! ♪ ♫

  9. #0 Ossiana dice:

    #3 Darth
    La banda sonora será lo que tocan en Valencia en la cremá. Blasa y ËCONOMISTA, poneos a aprender tuba y fliscorno. Y esta vez no va a haber Ninot indultado (ni aunque se empeñe de la Rua).

  10. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #9 Ossiana

    Al ÉCÓNÓMÍSTÁ le das dos platos grandes y no acierta a cruzarlos pal tachán final…

  11. #0 Navarro dice:

    Todavía es pronto para hablar de beneficiados (y que tarde, que tarde en llegar), pero en un futuro hablaremos de la buenísima suerte que está acompañando a Esperanza Aguirre desde el otro día en Copenhague. Porque me parece a mí que todo esto no va a bastar para levantar a Zapatero en las encuestas. No, me temo que el foco de atención tendrá nombre de mujer.

  12. #0 Froilan69 dice:

    Maaaaadre mía como ha podido Rubalcaba, en tan poco tiempo, hacer realidad los sueños delirantes de Garzón … la que está liando Zapaterooo

  13. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    Fragmento del sumario, deja una captura don César en lo suyo:

    Nos hemos hecho amigos íntimos del Alcalde del pueblo, la Nuncia, donde hacíamos los premios Luís del Olmo, tiene un Choco montado en Alfaz. (Correa lo describe, ya se habló de este sitio en anterior conversación por Pablo Crespo).

    Min. 13.45: Negociando en Valencia, cerramos un Restaurante: Puchades, Bernabé el Alcalde y montamos un tinglado con tías buenas.

    Min. 17.36: Invitamos al Presidente de Canal Nou, Pedrito (García), íntimo amigo nuestro, Jacobo Gordons.

  14. #0 morri dice:

    Brutal, cuanta mierda juntita. No hay suficientes contenedores en todo el mundo para que puedan ocultar esto. Y que todavía haya gente que pueda defender esto…

  15. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #14 morri

    ¿Es que no has visto el paro que ha fabricao Zetapuro?

  16. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    ¡Álvarez Cascos! ¿diormío, es que no respetan ni a los ancianos venerables…?

  17. #0 lukas dice:

    Y Zapatero sin devolver las latas de anchoas. Zapatero dimisión.

  18. #0 Fernando Mora dice:

    A todo ésto Rajoy dice que él tiene la obligación de hablar bien de su partido http://www.rtve.es/noticias/20091006/rajoy-tras-conocerse-parte-del-sumario-gurtel-como-sabido-tiene-sus-dificultades/295366.shtml.
    Éso es un estadista de talla deshcomunal y lo demás son tonterías. No se,¿éso de la política no es para servir al ciudadano y tal? Le hubiera quedado molón decir que él está aquí para resolver los problemas de España y no para hablar bien de su partido.

  19. #0 Arnau-El catalán dice:

    #14 morri: “Y que todavía haya gente que pueda defender esto…”

    Sin ir más lejos el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Sí, el amiguito del alma.

  20. #0 Sil dice:

    Arde Madrid, arde Valencia y Rajoy sigue de siesta… PPAIS!!!!

  21. #0 SMERSH dice:

    ¿Y?
    Toda esta mierda no demuestra nada, siempre habra 10 millones de retrasados para votarles, y una panda de jueces amiguitos para limpiarlos

  22. #0 lukas dice:

    Ya veo que alguno se va a poner ciego de hacer abdominales en el trullo.

  23. #0 Small Blue Pepa dice:

    No creo que el Titanic sea el PP, lamentablemente. Creo que el Titanic es la opinión pública que dice en masa “¿y la crisis qué? ¡Una de gambas!”

  24. #0 JPatache dice:

    Don Ignacio ¿en el siguiente capítulo sale una habitación con el suelo cubierto por un plástico y en medio de ella, un cubo con ácido?

  25. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #6 APC
    ¿En el B.O.E?
    Es el único periódico del gobierno, de verdad de los de toda la vida de bien y de orden, que conoce una.

  26. #0 El Titanic del PP dice:

    […] El Titanic del PPwww.escolar.net/MT/archives/2009/10/titanic.html por adriannn hace pocos segundos […]

  27. #0 Small Blue Pepa dice:

    #22.- InshaAllah.

  28. #0 JPatache dice:

    Y ahora mucha atención, porque disimulando como que baila la música de la orquesta del Titanic, alguno se acercará al pescante de la lancha de salvamento.
    ¿quién será el primero?

  29. #0 mapete dice:

    Lo más repugnante de todo es que esta gente, toda la derechona, lejos de haberse equivocado, han hecho lo que saben que es lo que tienen que hacer. Lo que les corresponde por derecho divino. Recuerdo, por enésima vez, lo de Agag condicionando la fórmula 1 en Valencia a que el PP ganara las elecciones, porque si no es así, no me lo llevo. Y todo esto es lógico, todo esto es normal. Todo esto es así porque la ley es para los demás, porque nosotros mandamos desde siempre. Como va estar mal pues, si desde siempre nos ha ido divinamente. Estaría mal si fuese otro el que se lo lleva, pues la costumbre se convierte en derecho, y la costumbre es que nos lo llevemos nosotros. ¡Qué asco!.

  30. #0 Small Blue Pepa dice:

    Resulta que de la hija de Chaves nadie dice nada…

    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  31. #0 mapete dice:

    Pues mira, ahora que hablamos. La hija de Chaves, Paula. Ésa que ha accedido a un PUESTO DE TRABAJO

  32. #0 Gracchus Babeuf dice:

    Ya sé: Lo de Suiza es el dinero que Correa le mandaba a Guillermo Ortega, ex-alcalde de Majadahonda. Pero que muy honda.

  33. #0 mapete dice:

    Pues mira, ahora que hablamos. La hija de Chaves, Paula. Ésa que ha accedido a un PUESTO DE TRABAJO para el que estaba cualificada por edad y experiencia. Un puesto de trabajo, con un sueldo (que ya quisiera yo para mí), pero que yo llegaba a los 2.500 brutos mensuales. Todos cotizados. Despedibles por sus superiores. Que sí, que seguro que si no es hija de Chaves no llega a ese puesto. O a lo mejor llega, y nadie se entera, porque una persona ocupando un puesto de trabajo como ése no está delinquiendo ni cometiendo ningún acto claramente inmoral, como lo están haciendo TODOS lo que están alrededor de los tejemanejes de los PPeses madrileño y valenciano.
    Aunque claro, si Chaves coloca ahí a su hija, como no nos vamos a dedicar todos los peperos valencianos a arramblar con todo lo posible. Estamos legitimados. A chuparla, que se dice por aquí.

  34. #0 Arnau-El catalán dice:

    Rajoy pide al PP que se olvide de ‘Gürtel’

    “Vamos bien, con ilusión y un cierto sentido de la indiferencia ante algunas cosas,(…) Hay que estar con lo que preocupa a los ciudadanos, que no suele coincidir con lo que preocupa a otros”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/pide/PP/olvide/Gurtel/elpepuesp/20091006elpepunac_20/Tes

    Este tío es gilipollas. Los ciudadanos no vamos a olvidar jamás unos “insignificantes” hilillos de plastilina y se cree que lo vamos a hacer ahora con esta marea de mierda más grande que la vertida por el Prestige.

  35. #0 anonadada dice:

    Todo esto no va a servir de nada. Sino al tiempo. El único que va a caer es el que iba a caer de todas formas: MARIANICO. Los demás nada de nada. El otro día hacían unas entrevistas (y en telecinco que es poco sospechosa de ser PPuna)por la calle a ciudadanos de Valencia y decían casi todos que a pesar de todo lo que se estaba diciendo del Gürtel les parecía que Camps era honrado, que tenía cara de buena persona y eso era importante.
    Por otro lado, Correa se hace llamar don Vito, intentó por todos sus medios acabar con Mariespe…
    No sé a mí esto me huele muy raro. Mariespe sin dejarse corromper, todos los presuntos están fuera de la política y los que quedan son “inocentísimos”. Huele raro.

  36. #0 Darth dice:

    #33 mapete

    Ni un Jaguar, ni un triste reloj de 20.000 leuros… si es que cuando no hay clase…

  37. #0 pedazozetape2 dice:

    #33 TLC

  38. #0 Samug dice:

    Cuando veía las imágenes de la boda Aznar-Agag me vino a la cabeza las bodas de la trilogía de “El padrino”. Veo que di en el clavo.

  39. #0 estupefacto dice:

    #39 Pos mú bien dice:

    Joder con el afán de protagonismo de la gorda. Será que la vieja pelleja tiene mas curriculum que todo la jodida plana mayor ppsuna (y ni una sola sombra de sospecha de corrupción). Cómo te jode eso eh gordata, casi tanto como los cristales de los escaparates de las confiterias

  40. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Pues si el barco se hunde, y por ratas no será, a ver quienes son las primeras en abandonar el barco.

  41. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    se nombra a Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León. ¿El PP de Galicia no está en el ajo?

  42. #0 Ossiana dice:

    No desesperes piezas. El ÉCÓNÓMÍSTÁ es como Fu- manchú. Una vez baneado acecha escondido en la trollosfera hasta que se lanza de nuevo al ataquerrrrrrrrrrrrrr!

    MUAH-JA-JA-JA-JAAAAAAAAAAAA
    ¡El blog de Escolar volverá a saber de mí!

  43. #0 John dice:

    Menuda màfia de corruptos, mentirosos y ladrones. Como estos vuelvan a ganar en las comunidades governadas por el PP, habrá que crear un batallón de psiquiatras o curas para ayudar a los pobres peperetes a diferenciar entre el bien y el mal. Menuda cloaca esta hecha genova.

  44. #0 Darth dice:

    #44 Ossiana

    El idiota ese tenía por costumbre decirnos a todos los que no hacíamos más que pasarnos el día conectados a este blog, que dábamos pena, que si no teníamos nada mejor que hacer que perder el tiempo aquí, que estábamos enfermos… ah, y que él sólo entraba a ver el correo (aparte de los insultos sobre pollas, madres y todas esas cosas que le revelan como un hombre adulto, maduro e inteligente). Ahora él se pasa el día tratando de “juaquear” el blog para poder entrar a tocar los cojones, buscando IPs nuevas desde las que “atacar”, buscando la forma de saltarse los baneos… parece que ahora es él quien no tiene nada mejor que hacer que perder el tiempo aquí. Quién se lo iba a decir.

    Yo creo que necesita hacer amigos.

  45. #0 Quimi dice:

    Tengo una ONG, apadrina un É__CÓNÓ_MÍS_TÁ por solo 100€ al día. O si lo prefieres invítale a unas cañas y ayúdale a socializarse. Peskatas Sin Fronteras.

  46. #0 luisma dice:

    #38 Samug

    Yo es que la boda sólo la ví en la versión de Animalario, pero me parece que me he perdido una de los grandes momentos del cine negro.

  47. #0 Mangeclous dice:

    Lo más “grandioso” de toa la Gürtel ésta es que no afectará al voto del PP. Mariano podrá purgar la morralla sin despeinarse, ni pasar por renovaciones ni pagar coste electoral ni nada. ¿Apostamos?

  48. #0 Ossiana dice:

    #46 Darth
    Yo creo que sí necesita hacer amigos, pero es que no le enseñaron a socializarse cuando era pequeñito y por eso sólo sabe insultar. Si tuvieramos un detallito con él, no sé, por ejemplo ponerle en una escudilla algo de panceta cruda lloraría de agradecimiento.

  49. #0 dawkings dice:

    – Que dice uno no se qué de un conseguidor de abdominales de hielo peculiar, que no te deja ver un bosque en una película vista en televisión porque un enorme tsunami y un iceberg del primer bloque de cubierta han provocado una catástrofe y han tenido que coger trajes de buzo y relojes sumergibles para entrar en no se que aguas negras.

    – ¿Y quien dice eso?

    – Ignacio Escolar.

    – ¡Ah, el niño de papa enchufado!. ¡¡ Lo que inventan para tapar la subida de impuestos de ZetaParo !!

    (Mensajes más sencillos, que esto no se lo puedo enseñar a mi cuñado taxista. Que os pierde la intelectualidá. Aunque ladroneshijosdelagranputa no es muy periodístico, ¿no?)

  50. #0 nawle_eoc dice:

    #49

    No sé, no sé.
    Pero si Rajoy llegara a ganar las próximas elecciones, podría tener una legislatura infernal, porque todo esto no se va a acabar aquí.

  51. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Que no has terminado la carrera estercolar y ya vas en jaguar!!

    JAUJAUAJAUAJUAJAUAJUA Joderos rojos!!

    —————–

    En equidistán sestán muy bien

  52. #0 estupefacto dice:

    #47 Mangeclous dice:

    Cómo va a pasar la troti este escándalo si recibía cartas del bigotes demandandole cobros en negro. Aqui tiene que caer hasta el apuntador que fijo que tambien está untao.

    Y prime de página!!!! jarl!

  53. #0 estupefacto dice:

    #51 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Cagontusrastasrubias

  54. #0 Apo dice:

    Lo mejor del día, sin duda, son las declaraciones de Mariano: “Vamos bien, estamos con fuerza, ganas, ilusión, espíritu deportivo y un cierto sentido de la indiferencia ante algunas cosas, que nunca viene mal.”

    En dos palabras: IMPRE SIO NANTE.

  55. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORROS DE NUUUUUTRIAAAAAA
    BAAAAZOOOOO DE OCELOOOOOOOTEEEEEEE

  56. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Diossssss, me salen las palomitas por las orejas…

  57. #0 Mangeclous dice:

    Y a mí que todo esto me huele a maniobra de distracción de PP pa distraernos de la crisis…

  58. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Yo estoy esperando al locatis del Ánsar y su hinterpretación intelestuá en ingré.
    Va a reventar.

  59. #0 Quimi dice:

    #55 AnteTodoMuchaCalma

    Tienes pipas o solo esos aperitivos imperialistas?

  60. #0 plumaplumagay dice:

    Quereis toda la información del caso Gürtel de forma clara y objetiva?

    Entrad en la página de la televisión autonómica valenciana:

    http://www.rtvv.es/

  61. #0 sachete fue pepa una bez dice:

    LLa cansa un poco lo de la Gurtel ¿no? Don Jabier, que peor es lo de Andalusía i aquí no se be ná. I Filesa, i frudesa, i fridesa. I menos rojo, bueno na mas que en la bandera, que ahí no estorva. Tanto rojo descolorío que ahí por ahí en cochazos de lujo.

  62. #0 sachete fue pepa una bez dice:

    Encarnados, que sois tos unos encarnados.

  63. #0 Antonio dice:

    Lo mejor que le puede pasar al PP es una dimisión en masa de su cupula, y entre gente limpia pero valida (no valen que se vuelvan a manchar) de aqui a las proximas elecciones tienen tiempo de regenerarse….cada minuto que pasa es un minuto perdido para ellos….y lo peor que le puede pasar ahora al PSOE es que se le acabe el caso Gürtel antes que salgamos de la Crisis

  64. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Sólo comparable al interés demostrado por rezliberal. Pásense y flipen.

  65. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    #64 era para plumagay #60

  66. #0 ASCO « opiniones dice:

    […] Y esto es sólo la punta del iceberg… […]

  67. #0 Quimi dice:

    He entrado en resliberaslsh y e ha dado por mirar los add de google… Y me he encontrado con publi de un partido político que riete tu de UPA-Dance

    http://www.p-lib.es/afiliate/?gclid=CI2itLa_qZ0CFUYA4wod6RayiA

  68. #0 Kalpurnio dice:

    #60 plumaplumagay, jué, te has quedado conmigo.

    “A les Corts, el grup socialista insisteix a presidir la comissió d’investigació dels comptes dels partits polítics amb representació a la cambra. Esta comissió ha sigut impulsada pel Partit Popular i, segons el Reglament de les Corts, correspon presidir al candidat que obtinga la majoria absoluta. El grup parlamentari popular demana als socialistes que respecten la normativa del Parlament autonòmic.”
    Esta es la única información de la web de canal 9 sobre el tema, y no menciona la palabra Gürtel por ningún lado. De hecho, parece que sea el santo partido el que los va a investigar a todos, pecadores. Va en el puesto 17 de 20 noticias. Y yo es que me meo toa.

  69. #0 Pan-Cracio dice:

    #47 Mangeclous dice:
    Octubre 6th, 2009 a las 11:36 pm Vota el comentario: 4 1
    Lo más “grandioso” de toa la Gürtel ésta es que no afectará al voto del PP. Mariano podrá purgar la morralla sin despeinarse, ni pasar por renovaciones ni pagar coste electoral ni nada. ¿Apostamos?

    Pero hijo mío de mi vida…¿que coste electoral más va a pagar Rajoy? ¿Insinuas que esto le va a chafar su triunfal racha de apabullar en elección tras elección (de las que se presenta)…?

  70. #0 Urbek dice:

    Y a toesto en hez.radio qué conspira Fedeguico?

  71. #0 Quimi dice:

    Lo jodido y triste es que hay 10 millones de tontosloscojones que repiten como loros que prefieren un chorizo que les saque de la crisis… Pero almas de cantabro… ¿Abaratando el despido? ¿Bajando los impuestos y por tanto recortando gastos sociales? ¿Privatizando servicios básicos, que ya no quedan de los otros?

  72. #0 Quimi dice:

    Maeses y maesas la operación ventilador se ha puesto en marcha, Pins y Pons dice que el chivatazo a ETA partió de Rubalcaba

    http://tinyurl.com/ybr552t

  73. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    #72
    Han sío la ETA remís?

  74. #0 lukas dice:

    La derecha civilizada perseguida, el descojono.

  75. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Piyei a por Ánsar. Darse cuen de ese que fue asesor de… (Gueno y la foto)
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/espana/1254833323.html

  76. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Negativizame mi amorl…

  77. #0 Godoyín dice:

    Nunca, nunca deja uno de sorprenderse. Es lo que tiene experimentar. Uno es la oveja negra de una familia quintacolumnista, ahora metida a SSalvaguarda de los valores orcidentales y etcétera, y he tenido una conversación breve pero muy instructiva con un familiar cercano afiliado al Presunto Partido.

    Cuando le he preguntado que qué le parecía esto de la Gürtel, me ha dicho que menuda obsesión que tengo. Como he visto a algún trolete de por aquí decir lo mismo, pienso que será una consigna de las de tipo “balones fuera” que habrá leído en LsD (¿Y qué será lo que tienen algunos todavía con el 11-M a estas alturas?). Pero bueno, que me desvío y eso no es lo más llamativo. Lo que me ha dejado sin palabras (porque no me he podido aguantar la risa, aclaro), es cuando ha dicho que esto era una maniobra de Zetapé para aborregarnos. ¡Pues claro! ¡El caso Gürtel es una ilusión, un proyecto secreto de control mental de la población! ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta?

    La conversación ha terminado tal que así:

    “¿Vas a seguir afiliado al PP?”
    -Sí.
    “¿Por qué?”
    -Porque me da la gana.

    Amén.

  78. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    Por cierto JPatache, recordando la encuesta no entiendo a qué juega Prisa. No se puede medir tan mal todo el tiempo, o sí?

  79. #0 Navarro dice:

    #67 Quimi

    Pues oye, sin estar de acuerdo en nada nadísima con las medidas anticrsis que ofrece ese partido que linkeas (eliminar el INEM y potenciar las empresas de trabajo temporal, agárrate), una cosa hay que reconocerle, y es que al menos tiene sus propuestas bastante claras, no como los partidos que suben en las encuestas por el efecto crisis y por el populismo (el partido de los corruptos y el de la Rosa Díez).

  80. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿¿¿Aquí no duerme ni Dios o qué???

    Que digo que cada uno ha abierto el sumario por una página diferente y parece que la Gürtel por si sola era un ventilador que ríete tú del reactor de un avión: « La trama pagó de la ‘Caja B’ a una empresa de animación para celebrar el cumpleaños de Michavila » :)

    http://www.adn.es/local/madrid/20091006/NWS-3117-Michavila-Caja-cumpleanos-animacion-celebrar.html

    (por se un muchacho excelente, por ser un muchacho excelente… me imagino)

  81. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    … pantallas de plasma… todoterrenos…

  82. #0 El lector accidental dice:

    Yo quiero saber dónde se puede protestar. Trabajo en una administración del sector público, soy eminentemente untable para licitaciones y demás, me gustan los coches chulos, las vacaciones, las fiestazas de cumpleaños (los pelucos no, pero bueno: los podría re-regalar). Y no me llevo nada ni aparezco en los 40.000 folios de marras. Esto ¿no es discriminación? ¿”Is it ‘cos I’s black?”, que diría Ali G?

  83. #0 tekena dice:

    Nacho, esto le pones un numerito a cada entrada diaria y te hacen un serial como el del verano, ¡y sin currártelo! Vete pensándolo, novelas gratis!!

  84. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #67 Quimi

    Pues mesé lló de unos que formaron un partido amistoso pa fondos contra la guerra, ¿yqué? Estos pogres siempre lomismo, la vaga en el hojo ajeno pero de la pija en el propio ¿qué?

    —-
    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  85. #0 anonadada dice:

    Leed el editorial de LD, resulta que todo esto ha saltado para que no se hable del archivado del chivatazo policial a ETA durante la tregua.
    Según esta gente se ha abierto el secreto sumarial en un momento muy “sospechoso”.
    A pesar de que no están de acuerdo en que se publiquen las escuchas no defienden el silencio de Marianico, según ellos debería hacer como Mariespe, destituir a alguien.
    El problema es ¿quién se queda en el barco si hay que echar a casi toda la tripulación?

  86. #0 piezas de Pepa baddatas dice:
  87. #0 Natxete dice:

    Si esquenohayderecho. Todos pringados en la Gürtel menos Murcia, esqueno, somos el culo de España, mierdayá!!.

  88. #0 Spinela dice:

    Don Vito Correone

    “Soy don Vito”, farfullaba
    con la voz aguardentosa,
    mientras que su nostra cosa
    las alitas desplegaba
    sobre Ánsar y su camada:
    Camps a la voz de ¡ar!,
    Espe, que quiere escapar,
    y la alegría de la huerta,
    Rajoy, que tiene una oferta
    que no puede rechazar.

  89. #0 elreydelabaraja dice:

    #87 Natxete dice:

    Parece ser que hay una grabación del Bigotes llamando a Valcárcel para ofrecerle un ático en la Gran Vía de Murcia a precio de ganga y Valcárcel le dijo que a buenas horas, que ya se había agenciado uno. Entonces le habló de montar un negociete inmobiliario juntos y Valcárcel le dijo que entre su hermano, su mujer, su cuñado y él mismo ya tenían 10 de esos. Y ahí fue cuando el Bigotes llamó a Correa y le dijo que casi mejor seguían con milano bonito, que en Murcia no había nada que hacer.

  90. #0 hombredenegro dice:

    ¿Alguien sabe si el sumario se puede descargar en algun sitio?

    Me haria ilu poder echarle un vistazo…

  91. #0 Pedro dice:

    La alternativa del PP:
    Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
    Vicepresidente, Francisco Camps
    Vicepresidenta, Dolores de Cospedal
    Ministro de Economía, Luis Bárcenas
    Ministro de Interior, Ángel Acebes
    Ministro de Defensa, Trillo
    Ministro de Justicia, Michavila
    Ministro de Fomento, Ruiz-Gallardón
    Ministro de Administraciones Públicas,
    Gonzalez-Panero, exalcalde Boadilla
    Ministro de Cultura, Esperanza Aguirre
    Ministro de Educación, Rouco Varela
    Ministro de Industria y Comercio, Agag
    Ministro de Sanidad, Soraya Saez Santamaría
    Ministro Asuntos Exteriores, González Pons
    Portavoz del Gobierno, El Bigotes

  92. #0 Quimi dice:

    Permitirme el OT: Les recuerdo que hoy es el día que todo aquel que tenga un blog debería dejar una entrada para la iniciativa “La ciencia española no necesita tijeras”

    http://tinyurl.com/y9fkm5o

  93. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Están que lo vierten.
    Pero no se fien. La chiquillería del corpiños despliega la batería pero ni roza, que digo, ni nombra la trama mandrileña ni a la Esperanzorra.
    http://www.elmundo.es/ portada de la edición digital de hoy.
    Asombroso.
    Espe for lo que sea.
    Otrosí:
    Al Gallardas tampoco. Raro raro.

  94. #0 _xXx_ dice:

    #93 Es que Espe es cojonuda, Diaz Ferran dixit, y a Albertito lo tienen castigado en un rincon por lo de los juegos, en cuanto levante cabeza ya le daran collejas.

  95. #0 El salvador: Aznar prev dice:

    […] Escolar.net Titanic Cita: […]

  96. #0 estupefacto dice:

    Que pasa, los fachitrolles no asoman la patita??

  97. #0 SOY LUIS dice:

    Mande!

  98. #0 Ossiana dice:

    #91 Pedro

    Según mis informaciones Rouco Varela va a ser Ministro de Igualdad

  99. #0 Ossiana dice:

    #96
    Eso. Tú invoca a Satanás y mira lo que pasa. El akelarre montado en un santiamén

  100. #0 Flashman dice:

    Lo que estamos viviendo con la Gürtel me recuerda al ambiente de corrupción que respirábamos el el tardofelipismo porque desde los quioscos se está ya sentenciando de facto a los implicados en la trama. La imagen que de las filas populares se está dando es la de un partido donde la corrupción está generalizada, igual que en los 90 se hacía con el PSOE en los medios de derechas. Sin embargo, cabría recordar que, si bien años después hubo condenas que en mayor o menor medida confirmaron las informaciones publicadas, también hubo absoluciones. La cuestión es que se disparó indiscriminadamente acertando tanto a unos como a otros y pienso que cuanto más crezca el sumario de la Gürtel más danmificados habrá por esta guerra de los medios que no verán su culpa corroborada por un juez.

    No obstante, no puedo dejar de admitir que algo de justicia poética hay en la trama Gürtel y en el tratamiento que le dan los medios cercanos al Gobierno. A fin de cuentas, el PP ganó las elecciones de 1996 apoyándose en la campaña mediática desatada por sus medios afines y que señalaba al PSOE como el arquetipo de partido corrupto. Y, remitiéndome al siempre útil refranero español, dicen que quien a hierro mata a hierro muere, o que donde las dan las toman. ¿O no?

  101. #0 Small Blue Pepa dice:

    XDDDDDDDDDD ahí ha estado gracioso.

  102. #0 HEIMDALL dice:

    Estoy de acuerdo. Aunque ojalá que los medios de comunicación y los jueces de este país verbenero se aplicaran con igual esfuerzo para denunciar los desmanes de los Chaves en Andalucía.

  103. #0 piezas de Pepa baddatas dice:

    #96 estupefacto

    Aaaahhhh~~~♪♫ sesiente… Mariano a discho que a disimular:

    Noteoigo ♪♫
    Ñá ñá ♪♫
    Noteoigo ♪♫
    ¿Gürtel?
    ¿Qué Gürtel? ♪♫

    ¡Pogres! ¡que sois unos pogres apesebrados, sectareos y leales a la consigna!

    —-
    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  104. #0 _xXx_ dice:

    Hatencion!! Vuelco en el caso Gurtel. Sor Aya aclara que todo es un malentendido:

    -“El PP es parte perjudicada”
    -“La Fiscalia actua por orden de De la Vega”
    -“Garzon es de la ETA por lo de los soplos”
    -“Lo grave es lo de Chaves en Andalucia”
    -“Zapatero dimision”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Soraya/Saez/Santamaria/asegura/PP/parte/perjudicada/trama/Gurtel/elpepuesp/20091007elpepunac_3/Tes

  105. #0 SOY SLUIS dice:

    #102 HEIMDALL dice:

    Hombre, en Estepona, que creo que sigue siendo de Andalucía, algunas cositas han pasado recientemente.

  106. #0 Juanma dice:

    #91
    No, no, de Sanidad, Juan José Güemes… Ah, no, que ése es el tapado para sustituir a Espe en la Comunidad de Madrid.

  107. #0 susoman dice:

    Estoy buscando las declaraciones de Leire Pajín, Pepiño y Griñán en las que defienden la inocencia de los procesados de Estepona hasta que no sean condenados en firme por el Tribunal Penal Internacional y afirman que todo es una persecución judicial contra el PSOE, pero no consigo encontrarlas. Sin duda existen, será que el Google se ha gripado.

  108. #0 Natxete dice:

    #89 elreydelabaraja

    Es que por aqui lo tenemos todo repartido desde los 90. Y por lo menos en Cartagena, con la alcaldesa-diputada lo llevamos claro, 12 años de corrupción en paz.

  109. #0 sachete fue una bez pepa dice:

    El lebantamiento del secreto de sumario ha dejado claro que el juez estrellado se ha ensañado con el PP. ¿A que bienen sino 17.000 folios de sumario? No podía decir lo mismo con menos palabras. Pero no, hay quensañarse con el partido que es la única alternatiba al estado de terror en el que bibimos. Después deliminar la competencia nombraran a Zetaparo presidente bitalicio.

  110. #0 SOY SLUIS dice:

    #107 susoman dice:

    La Gürtel ya ha provocado, que yo sepa, algun cese o dimisión en el seno del PP. Aunque a usted le puede saber a poco y pide la cabeza directamente de la lideresa.

    HOmbre, lo que quería decir es que no vamos a comprar la moto de que en un partido todo es corrupción y en el otro todo ética intachable.

  111. #0 _xXx_ dice:

    NOOOO!! Don Javier, no vaya a Telemadrid!!! ¿no ve que es una trampa? No saldrá vivo de alli!! Los aquelarres de Veo le pareceran hasta plurales comparados con “Madrid opina”.

    DEP

  112. #0 sachete fue una bez pepa dice:

    #110.

    ¿I el imbento de Fundescam? Ban a por ella porque saven ques la única alternatiba a la dictadura en la que bibimos.

  113. #0 _xXx_ dice:

    Lo de Onduras es una minuzia komparao con este estado de terror Estalinista en el que bibimos.

    Esta mañana cuando iba a misa e bisto con mis propios ojos como la policia politica de zETAparo hacia abortar a una niña de 32 años en plena calle. me a dao un sonrojo que no se pueden imaginar

  114. #0 SOY SLUIS dice:

    #112 sachete fue una bez pepa dice:

    De la dictadura ya nos libramos en el 2004, no sea usted desmemoriado, oiga.

  115. #0 _xXx_ dice:
  116. #0 susoman dice:

    Bueno, tranquilidad, que el PSOE le debe una al PP, ese partido implacable contra la corrupción, por indultar en 2000 a los condenados de Filesa. Los imputados de la rama política de la Gürtel no se comen el turrón en la cárcel más de dos o tres navidades. En cuanto a los outsiders y conseguidores como Correa o Bigotes, lo tienen más crudo, a esos ahora no les conoce nadie.

  117. #0 SOY SLUIS dice:

    #113 _xXx_ dice:

    Menos gracietas, hombre. De todos es sabido que salimos del estado fascista en el 2004, y que ahora nos hemos convertido en la locomotora europea en términos sociales, económicos etc. Los tiempos de ver a Aznar bajo palio ya pasaron.

  118. #0 estupefacto dice:

    #110 SOY SLUIS dice:

    Es que no hay razones para exigirle a la lideresa que dimita. Eso si, a Bermejo, por coincidir en una cacería con Garzón, si.

  119. #0 estupefacto dice:

    #117 SOY SLUIS dice:

    Me pregunto yo como se racionaliza eso de que con Ansar la economía era la hostia gracias a la burbuja inmobiliaria y el petazo que pegó fue culpa de ZP.

  120. #0 blavero_reloaded dice:

    Lo que me extraña es que desde la derecha mediatica se insista tanto en la sospecha de que la policia y los fiscales reciben instrucciones politicas, pero no hay sospecha sobre los jueces que decidieron archivar el caso Naseiro, archivar el cohecho de Camps o exculpar a Alperi de lo de Mercalicante. Respecto a este ultimo, fijense que otra amarga queja de estos con puño de hierro y mandibula de cristal es que no se investiga lo de Mercasevilla. Los dos casos son calcados el uno al otro y la pregunta es: ¿llego el caso Mercalicante a la prensa nacional? ¿protesto entonces alguno de estos?

  121. #0 susoman dice:

    Cuando la lideresa llegó, todo ésto (Fundescam, Gürtel, Cañada Real, la sanidad, la educación, la piratería en Somalia, el efecto invernadero, el paro, el whisky de garrafón…) ya estaba de antes, venía probablemente del felipismo, y no hay más que hablar, ¿se han enterado ya?

  122. #0 SOY SLUIS dice:

    Esta usted mezclando las churras de la Gürtel con las merinas de otro caso.

    Podría mencionar también esos millones de madrileños que se quedan sin cobertura sanitaria por la privatizadión de doña “curela de vil”

  123. #0 susoman dice:

    Hoygan, hasta los del Mundo, que son únicos para atisbar que el Titanic se hunde y subirse al bote los primeros, andan hablado de la Filesa valenciana. La que ha liado ZP a cambio de esa televisión de pin y pon que le ha regalado a Ramírez.

  124. #0 lukas dice:

    Y lo de las anchoas tapao, qué país.

  125. #0 susoman dice:

    Hay una conexión Gürtel-Fundescam: la fundación pagaba a empresas de la trama sus servicios al PP de Madrid en sucesivas campañas electorales. Incluso los de Special Events amenazaron con tirar de la manta para cobrar una deuda de 1 millón de euros que les debía Fundescam (que por supuesto terminaron cobrando)

  126. #0 estupefacto dice:

    #122 SOY SLUIS dice:

    Podría mencionar también esos millones de madrileños que se quedan sin cobertura sanitaria por la privatizadión de doña “curela de vil”

    No hace falta, con este dato sobra pa colgar a Güemes por los cojones y echar a la pellejuda a la puta calle. La que nos espera si estos energúmenos vuelven a pisar la moncloa.

  127. #0 susoman dice:

    Hoygan, sé de buena tinta que circula una serie limitada de 200 latas de anchoas, a 20.000 leuros, que anda regalando Revilla por los ministerios a cambio de que el AVE a Francia pare en Corrales de Buelna.

  128. #0 SOY SLUIS dice:

    #119 estupefacto dice:

    Ya lo decía hace unos días un editorial de El País, y perdón por la referencia, es una pena tanto europeo tonto-de-los-cojones que se empeña en votar a la derecha cuando es ésta la que trajo la crisis. Usted en ese plan, oiga.

  129. #0 estupefacto dice:

    #128 SOY SLUIS dice:

    Bush con las subprime y Ansar con la ley del suelo no tuvieron nada que ver con la crisis, es todo una conspiración rojojudeomasónica…. jajaajaaajajajaaaaa

  130. #0 SOY SLUIS dice:

    #126 estupefacto dice:

    En España puede haber un millón de pobres más que cuando el Mesías llegó a la Moncloa. Pero yo no voy a pedir que cuelguen a nadie por ningún sitio.

  131. #0 lukas dice:

    Lo que pasa es que la trama de la anchoa han sabido taparla muy bien estos sinvergüenzas del Psoe.

  132. #0 SOY SLUIS dice:

    #129 estupefacto dice:

    Consuelese usted culpando de todo a los que llevan cinco años largo fuera del Gobierno. Y todo lo hizo Ansar con premeditación y alevosía, sabiendo que le iba a estallar justo cuando volviera la gloriosa izquierda al poder.

  133. #0 Ante todo, mucha calma « ElRatoTonto.Net dice:

    […] por todo el PP El puto pendrive El tiempo es oro El Padrino El cochecito Más tarde que pronto El titanic Herederos de la abdominal irredenta Y […]

  134. #0 lukas dice:

    El palio es a Franco lo que las abdominales es a Aznar, señor soyluis, los tiempos cambian y los mitos sacrosantos también.

  135. #0 estupefacto dice:

    #132 SOY SLUIS dice:

    Otro con la comprensión lectora de un ladrillo refractario ¿Donde digo yo que la culpa de la crisis económica que tenemos sea exclusivamente del gobierno del PP?

  136. #0 estupefacto dice:

    #132 SOY SLUIS dice:

    Por cierto, que no haga alusión a mi comentario #126 me da a entender que asume que la política sanitaria de la pellejuda vale lo que una mierda seca de perro. Pero de ahí a reconocerlo hay un trecho eeeeeeeh?!?!

  137. #0 Natxete dice:

    #134 lukas

    Eso no son abdominales, es un chicle masticao… Además suegrisimo bastante tiene ahora, que lo mismo tiene que sufrir la vuelta de la nena a casa, con nietos incluidos, si al final entruyan al yerno.

  138. #0 lukas dice:

    De un extremo al otro, de la prepotencia de Aznar que se iba a comer el mundo de la mano de Bush al victimismo de los corruptos pillaos con las manos en la masa de la Gurtel, pasando por la fingida inopia del capitán general del ejército de los tontos de los cojones, don Marianico que le ha cogido muy bien el punto a su predecesor el Corto.

  139. #0 _xXx_ dice:

    Surrealismo en estado puro: “No al chorizo”, eslogan del partido que pensaba fundar Correa.

    El supuesto cabecilla de la ‘trama Gürtel’, FranciscoCorrea, planeaba crear un partido político en Majadahonda para hacer la competencia al Partido Popular en las elecciones municipales, en cuya campaña se repartirían bocadillos de jamón con el eslogan ‘No al chorizo’.

    http://www.larazon.es/noticia/no-al-chorizo-eslogan-del-partido-que-pensaba-fundar-correa

  140. #0 estupefacto dice:

    #139 _xXx_ dice:

    Morro made in partido ppodrido.

  141. #0 _xXx_ dice:

    Y ya como colofón, regalitos para Espeeee…

    ” Entre los receptores de regalos, Jordán cita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sin señalar qué regalo se le envió exactamente, aunque subraya que la jefa del Ejecutivo envió una carta de agradecimiento. Asimismo, cita al consejero de Inmigración y a su viceconsejero, Carlos Clemente, quien percibió en 2006 un sobre con “6.000 euros”.”

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-trama-envio-regalos-esperanza-aguirre-20091006233255.html

  142. #0 susoman dice:

    #137 Menos mal que ya no están en la Moncloa, ese lugar tan inapropiado para que viva una familia, según decía la señora.

  143. #0 susoman dice:

    #141 ¡Ya salieron las anchoas!

  144. #0 Natxete dice:

    #142 susoman

    Y en ocho años ni se movieron de alli. De tripas corazón que se dice.

  145. #0 Juanma dice:

    #139
    Surrealismo en estado puro: “No al chorizo”, eslogan del partido que pensaba fundar Correa.

    ¿Soy el único que se acuerda del mítico “Guerra al paro” del CDS en unas elecciones municipales madrileñas?

  146. #0 No soy pepa y antes era otra dice:

    ¿Que mi yerno está en la nómina de la caja B?

    No puede ser: es una persecución, una tergiversación, una manipulación más de esos perros rabiosos que ladran por las esquinas y no cejan en su acoso hacia mí y hacia este partido ejemplo de honradez…

    ¡Blasa, ven y defiéndeme!

  147. #0 Natxete dice:
  148. #0 Solrac Nwotikirra Pepa Dreadlocks dice:

    #147
    Cristo ha muerto en Afganistán… Mi pesame.

    Ignacio Camacho

    “Si acaso cabe explorar algunos matices de estilo, propios de la personalidad de cada uno. Por Filesa y demás entramados financieros del felipismo pululaban intermediarios de medio pelo que se compraban, como Aida Álvarez, neveras para guardar abrigos de pieles, mientras los Correas, Bigotes y demás rinconetes tardoaznaristas son pijos acostumbrados a vestir trajes de alpaca y conducir todoterrenos de lujo. Unos hablaban el crudo lenguaje de los desclasados y otros pronuncian como si llevasen una pelota de golf encajada en la boca. Todos comparten la pasión por el dinero fácil y el conocimiento desahogado de esos pasillos en cuyos recovecos habitan los fontaneros de la partitocracia.”

    —-
    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  149. #0 No soy pepa y antes era otra dice:

    Me da el tufo de que la Bruja Blanca va de tapada. Y el Gallardín gallardón idem.

    ¿Nadie oye ruido de silas y poltronas que se mueven, se caen?

  150. #0 Small Blue Pepa dice:

    sisisisisi, mucho telemadrid, pero ¿de 59 segundos no hablamos? ¿Por qué sólo 59 segundos?

    X – D, equis distán,
    No nos merecemos un goffierno que nos miembra
    Todas las Pepas queremos de doblerrasá
    Por la dimnidá del Indimno.

  151. #0 picabuz dice:

    Trolles habituales de este (y supongo que otros) blog un día cualquiera en su quehacer diario…

    Conversación uno:

    Ciudadano: Perdone, ¿tiene usted hora?

    Troll de turno: Oiga, ¿es que no me va a preguntar si llueve?

    Ciudadano: Pues no, bueno, ahora mismo me interesa saber la hora, sobre el tiempo ya me informaré.

    Troll de turno: Ya, ya, pues que sepa que va a llover, sectario, más que sectario.

    Coversación dos:

    Troll de turno: Quería un paquete de Ducados.

    Tendero: Verá, es que esto es una frutería.

    Troll de turno: ¿Me está usted censurando? ¡Stalin, Castrista, González! Menuda dictadura, no puede uno ya hacer lo que sale de los cojones en este puto país.

    Tendero: ¿Y si prueba a ir a un estanco?

    Troll de Turno: Nooo… si sois todos iguales, visto uno vistos todos. Me abstengo, oiga, que es lo que jode.

    Tendero: …¡Siguienteeee!

    Conversación tres:

    Presidente de la comunidad de vecinos: Oiga, vecino, no debe usted tirar la basura por la ventana.

    Troll de turno: Pues el vecino del quinto, hace cinco años, sacó la basura antes de las ocho. ¿Ahora qué? ¿Eh? Sectarioloscojones…

  152. #0 picabuz dice:

    ¡Conio, y PRIME de página! 😀

  153. #0 Small Blue Thing dice:

    OT del soldado en Afganistán.

    ¿No os parece que los comentaristas de Público lo tienen todo clarísimo? Yo soy contraria a la presencia de las tropas, pero ha muerto un soldado español, cuando ¿cuántos afganos murieron en las últimas dos semanas, sin contar el pifostio que armaron los marines el mes pasado?

    ¿Y si nos vamos, qué pasa en Afganistán? ¿A joderse y a seguir cultivándoNOS opio, después de 50 años mangoneando fuerzas occidentales de uno u otro color?

    Pues oyes, ellos lo tienen todo clarísimo.

  154. #0 SOY LUIS dice:

    #151 picabuz dice:

    Muere un soldado en Afganistan gobernando el PSOE.

    bLOGUERO DE PROGRESO: Condolencias a la familiar.

    Muere un soldado en Afganistan gobernando el PP:

    BLOGUERO DE PROGRESO: …………….
    Rellénese lo que proceda.

  155. #0 insignificante dice:

    “Consuelese usted culpando de todo a los que llevan cinco años largo fuera del Gobierno. Y todo lo hizo Ansar con premeditación y alevosía, sabiendo que le iba a estallar justo cuando volviera la gloriosa izquierda al poder.”

    A cada uno lo suyo. Al PP habrá que reprocharle la construcción durante 8 años de aquella farsa del “España va bien”, que ahora se ha derrumbado. El modelo: crecimiento económico basado en el ladrillo y la especulación inmobiliaria, aumento del empleo basado en el fomento del trabajo basura, simulación de bienestar y riqueza basado el endeudamiento. Resultado: una economía estancada, paro y morosidad por las nubes. Ah, también hay que echarles en cara no haber cambiado su discurso de aquellos años: siguen con la misma receta, y volverían si pudieran a meternos en una burbuja de pseudo-desarrollo. Vuelva usted a votarlos: de esta crisis saldremos más tarde que los países de nuestro entorno, de la próxima lo mismo ya ni salimos.

    Uno no dice que el PSOE sea la panacea. De ahí a eximir de responsabilidades al PP o a considerarlos actualmente como una alternativa de gobierno razonable, va un trecho. Jodido bipartidismo.

  156. #0 Manzanas Traigo dice:

    Yo, como dice picabuz, a mi rollo. Tenía curiosidad en saber qué dicen en el PP de lo del “Titanic”. He ido a la web del partido
    http://www.pp.es/
    y he visto que no he visto nada al respecto. Nacho, vaaa, mándales un sms o asín.

  157. #0 laura dice:

    #154 Murieron 62 españoles regresando de Afganistán bajo mando del PP. Y no sólo eso, en un avión que se caía a pedazos. Y luego recogieron piernas, brazos, troncos, los metieron en ataúdes y los entregaron a sus familiares según les pareció, como en una lotería en la que apenas acertaron. Lo hizo, directamente, el PP. Y Trillo, el ministro responsable, sigue en la ejecutiva del Partido.

  158. #0 Alomojó dice:

    Yo, como dice picabuz, a mi rollo. Tenía curiosidad en saber qué dicen en el PP de lo del “Titanic”. He ido a la web del partido
    http://www.pp.es/
    y he visto que no he visto nada al respecto. Nacho, vaaa, mándales un sms o asín.

  159. #0 picabuz dice:

    #154.

    Muere una persona cumpliendo con su trabajo (sea este el que sea)…

    Persona decente: Presenta sus condolencias.

    Persona indecente: Cuestiona a la persona decente su decencia.

  160. #0 SOY LUIS dice:

    #157 laura dice:

    YO no responsabilizaré a Zapatero de la muerte de este chico; ni de la muerte de los 18 soldados en el accidente del cougar, también en Afganistan. Por lo demás, usted verá lo que hace.

  161. #0 Natxete dice:

    #160 Pero vas y lo suelta como quien no quiere la cosa. Tirar la piedra y esconder la mano, tú di que si, chaval.

  162. #0 laura dice:

    Buenísimo, ahora Rajoy dice que es una trama corrupta para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra. Pobretes, son una víctimas. Esto ha sido Rubalcaba.
    http://www.publico.es/espana/258547/saenz/santamaria

  163. #0 andaqueno dice:

    “YO no responsabilizaré a Zapatero de la muerte de este chico; ni de la muerte de los 18 soldados en el accidente del cougar, también en Afganistan”
    Estupendo; ¿Y a Trillo, qué tal? ¿Le responsabiliza de algo?

  164. #0 Darth dice:

    #151 picabuz

    PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS (intento de escribir mi aplauso). Lo has clavao, aunque no sólo encajan ahí nuestros entrañables trolles: muchos dirigentes de alto rango del PP funcionan así.

  165. #0 laura dice:

    Ya empiezo a imaginar a Rubalcaba infiltrando, desde la oposición, a chorizos en las fiestas del PP para reclutar a Correa y a El Bigotes y tender una trampa a estos honrados ciudadanos.

  166. #0 Natxete dice:

    #163

    Es que si no responsabiliza a Zapatero (que es un asesino de soldados patrios) no va a ponerse a responsabilizar a Trillo, que era el ministro, y lo del yak fue un accidente, andevaparar…

  167. #0 Juanma dice:

    A lo mejor ya se le ha ocurrido a alguien, pero el titular genérico de toda esta sarta de insensateces debería ser “Don Vito y la revuelta en el frenopático”.

  168. #0 insignificante dice:

    “YO no responsabilizaré a Zapatero de la muerte de este chico; ni de la muerte de los 18 soldados en el accidente del cougar, también en Afganistan. Por lo demás, usted verá lo que hace.”

    Yo tampoco responsabilizaré a ZP de esto. Lo cual no quita, evidentemente, que siga pidiendo la asunción de responsabilidades políticas por parte de Trillo en el asunto del Yak-42 (como responsable último de las condiciones inaceptables en que viajaban los soldados). Más aún cuando al susodicho todavía se le llena la boca pidiendo dimisiones ajenas por mucho menos.

    Usted verá lo que hace con sus juicios. ¿O acaso usted juzga cada caso pensando en que el balance de críticas le salga igual a izquierda y a derecha? ¿Exime a uno porque ya eximió de su culpa al otro? Imparcialidad no es lo mismo que equidistancia.

  169. #0 Fireside chats dice:

    Otro militar español muerto en combate y van 90. Pero según el gobierno actual no estamos en guerra. Es la imagen que se transmite, y la que se evidenciará en el desfile del lunes, con una mínima exhibición de armamentos. La imagen idílica que se quiere dar, como se está viendo en la publicidad del Ministerio de Defensa, con ese entrañable Del Bosque, o ese Adriá jugando a las cocinitas con los soldados (y las soldadas, claro).

    Tanto muerto, tanto gasto, para nada. Occidente, o al menos Europa, tiene perdida la batalla contra el islamismo. Se ha cedido demasiado terreno, están entre nosotros, se les ha dado de todo. Han invadido nuestras ciudades y nuestras costumbres, nuestro modo de vida. La Unión Europea, ese Club de Mercaderes, se ha vendido como una puta a sus exigencias y ha legislado en su favor para permitir libres circulaciones, permisos y reagrupamientos familiares. Y con Turquía y sus 85 millones de musulmanes llamando a las puertas del Club, que sólo
    Sarkozy las mantiene con los cerrojos echados, no sabemos hasta cuándo.

  170. #0 Kuryakin dice:
  171. #0 SOY LUIS dice:

    #168 insignificante dice:

    ¿La imparcialidad en que consiste en decir que Aznar mandaba los soldados a masacrar al pueblo iraquí y en cambio Zapatero si hace lo propio en Afganistan, es una misión de paz?

  172. #0 laura dice:

    #171 Si a estas alturas de la historia no te has enterado de que la invasión de Irak se hizo contraviniendo las resoluciones de la ONU, y que en Afganistán son fuerzas de la ONU las que están, ya poco más tenemos que hablar.

  173. #0 laura dice:

    Oye, Luis soilo, ¿no se te cae la cara de vergüenza al ver lo que está sucediendo con el PP? ¿No hay un solo votante del PP que tenga dignidad?

  174. #0 estupefacto dice:

    #160 SOY LUIS dice:

    YO no responsabilizaré a Zapatero de la muerte de este chico; ni de la muerte de los 18 soldados en el accidente del cougar, también en Afganistan. Por lo demás, usted verá lo que hace.

    Hombre, ¿se pudo demostrar que el Cougar estaba mal mantenido y sus pilotos mal descansados? ¿Era el cougar un helicoptero ruso contratado por ser lo más barato que había disponible? ¿Se pudo demostrar que los fallecidos en el cougar fueron identificados aprisa y corriendo y al tun-tun por orden expresa del gobierno para evitar cualquier escándalo? ¿Profanó el gobierno de ZP los restos y posesiones de los fallecidos en el accidente del Cougar para evitar escándalos?

    Si no crees que Trillo como ministro de defensa era el responsable último de que esos 63 hombres llegaran sanos y salvos a casa, ¿quien habría de serlo? ¿El pato lucas?

  175. #0 andaqueno dice:

    171- Exacto. Aventure el porqué, va.

  176. #0 imendez dice:

    No puedo creer que esta noticia sea verdad
    http://www.larazon.es/noticia/no-al-chorizo-eslogan-del-partido-que-pensaba-fundar-correa
    “No al chorizo”, eslogan del partido que pensaba fundar Correa

  177. #0 estupefacto dice:

    #171 SOY LUIS dice:

    ¿La imparcialidad en que consiste en decir que Aznar mandaba los soldados a masacrar al pueblo iraquí y en cambio Zapatero si hace lo propio en Afganistan, es una misión de paz?

    Bueno, si se ha demostrado que no había armas de destrucción masiva, como los inspectores de la ONU dijeron en su momento, no había razón para invadir Iraq, por lo que centenares de miles de iraquies inocentes han sido asesinados para que Bush y sus contratistas metieran las manos en el petroleo de Iraq.

    Lo que quiere decir que tu estás defendiendo que Ansar apoyara la masacre indiscriminada de civiles iraquies para obtener beneficios económicos. Ahí es nada, pequeño.

  178. #0 estupefacto dice:

    Tremendo que todavía haya ppsunos defendiendo la invasión de Iraq. Hay que ser hijo de la gran puta sediento de sangre.

  179. #0 ipon dice:

    Sancontrao una cassette de la Orquesta Mondragón en el Jaguar del Bigotarri. Han sío la ETA.

  180. #0 Fireside chats dice:

    Según cuenta Miguel González en EL PAIS, el vehículo BMR en el que iban los soldados no estaba preparado para resistir explosiones de minas. Lo más grave es que al parecer hay suficientes vehículos Lince convenientemente equipados pero que se conceden según qué misión. O sea, que por lo visto se utilizan si se prevé que va a haber minas. Supongo que el agudo previsor de turno nunca montará en estos vehículos. Como el que previó el viaje de los 62 militares del Yak-42, más o menos.

  181. #0 SOY LUIS dice:

    #172 laura dice:

    Mi pregunta no ha sido respondida.
    No me haga repetir por enésima vez que no soy votante del PP, aunque usted pudiera intuirlo.

    #173 laura dice:

    ¿Dignidad? ¿Vergúenza? Usted repite muy dignamente las cosignas de Ferraz y veo que no tiene ni un sólo motivo para avergonzarse de su Presidente.

  182. #0 andaqueno dice:

    Menuda memez: Ahora los peperos se escandalizan porque los soldados corren riesgos, los mismos que encontraban normal meterlos en aviones de mierda conducidos por borrachos.
    Los soldados corren riesgos porque ese es su trabajo. Que no corran más de los debidos es desde luego tarea del gobierno, pero si tenemos soldados en Afganistán no es para que juegen a las cartas. Los soldados tienen como oficio la guerra, no el juego de cartas.
    ¿Tendríamos que irnos de Afganistan? Puede ser. ¿Tiene eso algo que ver con que mueran unos soldados allí? Ni remotamente. Esa es otra discusión, si la seguridad es la aceptable o no. Lo es, por muy estupendos que se pongan ahora quienes aplaudían con las orejas que primero contratasen el Yak y después profanaran los muertos, no fuera el caso que los periódicos hablasen un día más del asunto y molestasen a Trillo. Si total, ya estaban muertos, claro.

  183. #0 SOY LUIS dice:

    #177 estupefacto dice:

    Dígame dónde apoyo yo la guerra de Irak, si es usted tan amable. Mi madre y usted no han sido presentados, oiga.

  184. #0 Riinjswin dice:

    http://www.xornal.com/artigo/2009/10/07/espana/rajoy-pp-actuara-exigira-responsabilidades/2009100712332971231.html.

    Mpffffffffffff…MWHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHHHHH

    ¡Qué jartón de reir, oigame!

  185. #0 insignificante dice:

    “¿La imparcialidad en que consiste en decir que Aznar mandaba los soldados a masacrar al pueblo iraquí y en cambio Zapatero si hace lo propio en Afganistan, es una misión de paz?”

    Creo que esto se llama “falacia del hombre de paja”. A ver quién ha dicho, aparte de usted, que los soldados españoles tenían como objetivo masacrar al pueblo iraquí.

    Lo imparcial en este caso es reconocer que la intervención en Irak se justificó en base a una serie de mentiras sostenidas sistemáticamente por el gobierno y en contra de la resolución de la ONU, y acto seguido admitir que en el caso de Afganistán no ha sido así. Equiparar ambas decisiones políticas es, de nuevo, u ejercicio de equidistancia. Y de nuevo parece un intento, bastante forzado por cierto, de eximir de culpa al PP.

    Otra cosa es discutir sobre la eficacia o la conveniencia de estas intervenciones. Pero ese es otro tema.

  186. #0 Nod dice:

    #176 imendez

    Puede que sea verdad, vamos, es todo tan absurdo que ni lo dudo. En cualquier caso lo significativo de esta noticia es sobre qué cosas se pone el foco y cuál ha sido la estrategia elegida. Si se observan las noticias del caso Gurtel de ABC y La Razón precisamente lo que parece desprenderse era que se trataba de una trama de desaprensivos que lo único que querían era dañar al PP, o incluso una banda de delincuentes que se introdujo en los tiempos del aznarato y a los que Rajoy estaba poniendo coto.

    Sí, se ve clara cual va a ser la estrategia de defensa, al final resulta que Correa y el Bigotes van a ser agentes de Rub-GAL-Caba. O incluso super-cyborgs controlados por él…

  187. #0 Riinjswin dice:
  188. #0 _xXx_ dice:

    Marihuano: “Exigiré resposanbilidades”

    Marihuano: “Zapatero dimision!!”

  189. #0 Pedro dice:

    La alternativa del PP:
    Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
    Vicepresidente, Francisco Camps
    Vicepresidenta, Dolores de Cospedal
    Ministro de Economía, Luis Bárcenas
    Ministro de Interior, Ángel Acebes
    Ministro de Defensa, Trillo
    Ministro de Justicia, Michavila
    Ministro de Fomento, Ruiz-Gallardón
    Ministro de Administraciones Públicas,
    González-Panero, exalcalde de Boadilla
    Ministro de Cultura, Esperanza Aguirre
    Ministro de Educación, Rouco Varela
    Ministro de Industria y Comercio, Agag
    Ministro de Sanidad, Soraya Saez Santamaría
    Ministro de Igualdad, Rita Barberá
    Ministro de Trabajo, Francisco Correa
    Ministro Asuntos Exteriores, González Pons
    Portavoz del Gobierno, El Bigotes

  190. #0 imendez dice:

    #186 No lo dude! Ya veo a Espe afirmando que están creados por ese superodenador que nos espía a todos

  191. #0 andaqueno dice:

    “Rajoy asegura que exigirá responsabilidades a aquellos que han hecho lo que no debieron hacer”
    ¿Eso incluye acusar al PSOE de persecución política, proteger a corruptos con abrazos públicos y responder a las preguntas sobre el caso con excusas, apoyar explícitamente a gentuza como Camps o el no menos mafias castellonense, o eso no?

  192. #0 elreydelabaraja dice:

    “Rajoy asegura que exigirá responsabilidades a aquellos que han hecho lo que no debieron hacer”

    Es que no es solo eso. Eso ya lo van a hacer los tribunales de justicia y quien haya hecho algo que no debió hacer acabará en la cárcel o inhabilitado para cargo público. Lo que Rajoy tiene que hacer es depurar responsabilidades políticas no solo de quienes han hecho algo que no debían hacer (faltaría más), sino también de quienes les pusieron allí, quienes pusieron la mano en el fuego por ellos, quienes les arroparon y acusaron a los jueces, policías y fiscales de realizar una caza de brujas y al gobierno de prácticas dictatoriales.

  193. #0 Estupefacto dice:

    #183 SOY LUIS dice:

    Pretendes venderme que comparando la invasion de Iraq con la de afganistan no intentas justificarla pero no cueeeelaaaaaa

  194. #0 susoman dice:

    Cospedal y Aguirre piden el levantamiento de secreto de todo el sumario. ¿Estáis seguras?.

  195. #0 Pep dice:

    Solo de pensar el los colegios, hospitales, ayudas a empresas y creación de puestos de trabajo que se podría dar y hacer con todo lo robado por estos señores (por llamarlos de alguna forma), dan ganas de…
    Señores del PP (y derechones varios), vale que no les guste los socialistas, vale que tengan unas ideas de derechas, pero ¿como son capaces de tragar toda esta basura? ¿Que no ven que se está aprovechando SOBRE TODO de ustedes?

  196. #0 azogue dice:

    ¿Podría irse el llamado SOY LUIS a donde pica el pollo?
    Vamos, es que no se puede ser más capullo…

  197. #0 Escolar.net » Los trolls, tres ejemplos dice:

    […] Picabuz en los comentarios […]

  198. #0 _xXx_ dice:

    Son ustedes tós unos sectareos y unos “inveraces”.

    http://www.publico.es/espana/258585/ric/costa/asegura/muchas/informaciones/inveraces

  199. #0 susoman dice:

    #182 La postura del PP en este asunto no es salir de Afganistán, ni mucho menos, sino adecuar la presencia española a una misión de guerra como la que desarrolla el contingente estadounidense. No tiene más que oir a Arístegui.

    Puede que sea más coherente eso que estar encerrados en un cuartel o pretender que estás en misión humanitaria cuando en realidad muchos afganos te consideran un ejército de ocupación. Pero que nadie se llame a engaño, ir a buscar a los talibanes provocará muchos más muertos que organizar campañas de vacunación. Con el añadido de que podríamos formar parte del enésimo esfuerzo fracasado de un imperio para dominar esas tierras.

  200. #0 andaqueno dice:

    199- Claro. Menciono lo de salir de Afganistán no porque el PP crea que haya que hacerlo, es que sugieren un doble rasero por parte de la ziquierda que NO es de recibo: Se trata de dos asuntos muy diferentes, Irak y Afganistán. El PP y sus adláteres lo mentan para justificar Irak, lo que incluso es una vuelta más de tuerca en la hipocresía.
    En cuanto a si tenemos que estar o no allí la verdad es que tengo serias dudas: El papel de pseudoONG nunca me lo he creido cuando hablamos del ejército: Para eso metes una ONG, no a militares. Estarán allí para pegar tiros, y punto. A veces es necesario pegar tiros, aunque dudo mucho de que eeste sea el caso, y menos aún que tengamos que ser nosotros los que los pegen.
    Pero insisto, esa es OTRA discusión que de hecho NO tiene nada que ver con la otra. La hipocresía pepera no tiene límites, no les sigamos el juego: Me parece estupendo que alguien esté contra las tropas en Afganistán, eso no tiene nada que ver con que maten a un soldado allá: Si esa desgracia ocurre podremos culpar al gobierno si ha cometido dejadez de sus funciones como apoyo del soldado. No es el caso, y punto.

  201. #0 sachete fue una bez pepa dice:

    PRIME.

  202. #0 laura dice:

    #189, Pedro, si pudiera te votaba diez veces. Es genial.

  203. #0 Corcobada dice:
  204. #0 ewer dice:

    mecawenlo mas sagrado de éste puto mundo, a éstos politicos profesionales habria que meterles una buena mano de ostias a ver si espabilan

  205. #0 ewer dice:

    por cierto ignacio, estuviste bien ayer en telemadrid aunq no pude verlo entero.
    y por cierto, es verdad q vas a trabajar en El mundo TV ??

  206. #0 Ignacio Escolar dice:

    #205, sí, anoche estuve en la tertulia de Telemadrid. Y también colaboro con otras muchas tertulias, entre ellas la de Veo TV. Más allá de esa tertulia, no trabajo para Veo.

  207. #0 No soy pepa y antes era otra pero llamenme Doña dice:

    #203 Corcobada

    Es que le hengañan y se haprobechan de él. El haprobechamiento estaba al 25% para LB, creo.

  208. #0 Rinchocan dice:

    Si tooooda esta bazofia está saliendo de los 17000 ‘levantados’, ¿qué volcán nos espera con los otros 23000 ‘agachados’?, creo que no va a haber suficientes palomitas para los meses/años venideros, deberíamos proveernos de unos cuantos churrascos porque la sesión va a ser larga…

  209. #0 abejorro dice:

    En españa hemos visto como juzgan con tribunal popular asta menores de edad, PARA CUANDO UN TRIBUNAL POPULAR PARA JUZGAR A POLITICOS CORRUBTOS.

  210. #0 ewer dice:

    ok chato. gracias por contestar.
    Y dales más caña mecawenlaho…. bo bo bo, que me pierdo..
    po eso
    agur familia

  211. #0 Luihma dice:

    #209 abejorro:

    No sé qué es peor, si que a esos pájaros les juzguen sus más-que-amigos o sus votantes de Galicia-Valencia-Madrid.

    ¿Se puede sortear la sentencia en un bombo? Al menos habría alguna posibilidad…

  212. #0 Ciberactuando… : Blogografia dice:

    […] en su blog, habla de una auténtica refundación popular, ya que muchos piensan, pensamos, como Ignacio Escolar o Mercé Perelló, que esto es sólo la punta del iceberg “aún nos falta el iceberg y está […]