dic 01

Insostenible

Tag: Política Ignacio Escolar @ 14:17

A los efectos de la presente Ley, se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades..

Artículo 2 del anteproyecto de ley de economía sostenible. La parte en la que la competitividad de nuestra economía pasa por mantener de forma artificial modelos de negocio obsoletos va en la página 92, en una reforma de lo más sostenible de la Ley de Propiedad Intelectual y de la LSSI. Está redactado en abogadés, así que si quieren entender algo, mejor lean lo que escribe Ramón Muñoz en El País, Miguel Ángel Criado en Público o Vanesa Rodríguez en RTVE.es.

——-

El 1 de diciembre de 2014 se acaba la música. ¿Por la mañana o por la tarde? Habrá que preguntar al oráculo Luis Eduardo Aute, autor de tan exacta profecía: “En cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música”.

142 comentarios en “Insostenible”

  1. # Small Blue Thing dice:

    PRIME y sostenme esta, sachete.

  2. #0 poliket dice:

    Vota socialista.
    El beneficio (cultural, entre otros) para unos pocos.
    ¡Vota ZP!

  3. #0 Dibujo Animado dice:

    Sostenella y no enmendalla.

    La tradición española ante todo.

  4. #0 azogue dice:

    Al ritmo que va esto no le da a uno tiempo de ná, joer…
    Vamos a centrarnos un poquito en algo, hombre.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Página fuera de Ispanhia, VPN y hasta la próxima.

  6. #0 SuperSerdo dice:

    ..manía con poner puertas al campo…

  7. #0 skosvas dice:

    #5

    Otra alternativa posible es PSOE (y todos los que apoyen esta diablura) fuera del gobierno y hasta la proxima. Así se ahorra uno la VPN

  8. #0 Tweets that mention Escolar.net » Insostenible — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and erpablillo, Pablo Soto. Pablo Soto said: RT @iescolar: En el blog: insostenible. http://bit.ly/73Ebpc […]

  9. #0 _xXx_ dice:

    ¿Es que ustedes no se han enterado de que en 5 años se va a acabar la musica ? una desgracia hoygan…

    “La cita era hoy a las 10.30 con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián. El motivo, la entrega de un manifiesto firmado por más de dos mil miembros del sector musical. Entre otros, Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute. Éste último en declaraciones a la Cadena SER, ha dicho esta mañana que si no se consigue una ley de la música que proteja de la piratería a los creadores “en cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música”.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/anos/desaparece/habra/canciones/musica/elpepucul/20091201elpepucul_4/Tes

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:
  11. #0 poliket dice:

    ¿Alejandro Sanz ya paga al fisco lo que le toca y no como hacía hasta hace bien poco? ¿Y el resto de los 2000?

    Pirata soy y vengo a tu casamiento, a llevarmelo crudito pa’la SGAE que llevo dentro…

  12. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Sigo pensando que la única solución que tiene esto es poner los cedés a un precio de entre 3 y 5 euros.

    Nunca veremos entre estos manifestantes a artistas como Sabina o Serrat, porque ellos sí venden, y mucho. De hecho Sabina ya declaró hace tiempo que el top manta le parecía de puta madre.

  13. #0 Prosinecky dice:

    Músicos que leyeron el manifiesto Alejandro Sanz, Rosario, Chenoa, Antonio Carmona + “En cinco años se acaba la música(de esos músicos)” = Me obligan a quemar el portatil bajando música, a ver si podemos acortar esos 5 años.

  14. #0 requerido dice:

    EL pollo que hubiera montado Nachete si eso de las descargas se le hubiera ocurrido a Mariano.

  15. #0 skosvas dice:

    dicen en el #5:

    Página fuera de Ispanhia, VPN y hasta la próxima.

    Es posible, pero eso significa que una ley así, hace el ridículo, y el parlamento que la aprueba más todavía.

    ¿Realmente esta gente sabe lo que hace cuando dice lo que dice?….¿Sabe que hace el ridículo?

  16. #0 MATACURAS dice:

    La verdad es que yo nunca me descargo música o películas de la red pero no sé por qué motivo todo el tema de tratar de poner límites en la red me pone tan nervioso.

    Lo peor es que me imagino que España vuelve a votar a un futuro Aznar y le hemos entregado en bandeja todos los elementos necesarios para poder poner coto a sus desmadres.

    ZP: No la cagues

  17. #0 La Era de la Gilipollez « And there was Light dice:

    […] tratar de mantener el statu quo y para más INRI el gobierno, mi gobierno (!), se pone de su lado y nos la cuela por la escuadra. ¿Y por qué? Porque tenemos tanto miedo a quedarnos sin trabajo y no poder pagar la hipoteca […]

  18. #0 Daniel Rivas Perpén dice:

    ¿Asi que los “artistas” van a sobrevivir al 2012?

  19. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: insostenible. http://bit.ly/73Ebpc

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “artistas como Rosario, Chenoa, Antonio Carmona, Tamara, Merche o David de María” y luego Loquillo, Aute y Guisasola.

    JOJOJJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  21. #0 pepote dice:

    Yo siempre cuento la misma historia: allá en los lejanos tiempos cuasi predigitales, mi padre, imprentero él, decidió abandonar la impresión con plomo y pasarse a la fotocomposición digital. Empeñó lo que tenía (y lo que no) y adquirió unos equipos que, cosas de la tecnología, se hicieron obsoletos en cuanto los sistemas de edición digital se popularizaron (cosa que ocurrió mucho antes de que se hubiera amortizado 1€ de la maquinaria). El resumen es que las nuevas tecnologías cambiaron el modelo de negocio y mi familia se comió la imprenta con patatas. La pena es que no hubiera en esa época una ministra que grabara el WordPerfect con un canon (ironic mode on, para el que no lo haya notado). Pese a todo, mi padre lo aceptó con deportividad (sus acreedores, no tanto).

    Lo terrible, en el caso que nos ocupa, es que si Aute o quien sea sigue pensando que el problema es que los demás son muy malos y no que el sistema debe cambiar, pues se quedarán fuera, lo quiera o no, IRREMEDIABLEMENTE. Podrán retrasarlo un poco y rebañar,mientras, unos cuantos millones, pero tarde o tmprano, tendrá que cambiar el modelo de negocio.

    OJO, no digo ¡hala, todo gratis!. Yo creo que un modelo de negocio nuevo e imaginativo puede ser válido para todos (se me ocurren cosas como el PPV, modelos tipo Spotify o similares por suscripción, etc -a los que yo me apuntaría, ya que reconozcamoslo, piratear cosas -megaupload por aquí, emule por alla, calidad lamentable de los screeners, descargas eternas de ficheros corruptos- es barato, pero incomodo).

    Otra cosa es que quieran seguir con el negocio fácil de vender un CD casposo porque es imposible comprar solo la canción que te gusta.

    Es más ¿y el nicho de mercado de “raritos ” que queremos ver películas con una antigüedad mayor que 3 meses? Es posible que la merma de ingresos por un lado (mucha gente, en vez de comprar un CD descargará – y pagará- la canción que le interesa) pero, a cambio, los catálogos digitales serán enormes y permitirán beneficios en contenidos que ahora están descatalogados (ver la entrada del otro día de la “cola larga”) Es posible que los artistas deban hacer conciertos (Esto sera malo para Milli y Vanilli, pero bueno para muchos otros). Esto hará que la salas de cine cambien (el home cinema y los estrenos en casa PPV les harán pupa) pero las salas históricas ya murieron en los 90 y no paso nada. Además pueden surgir otras cosas (mejor sonido, 3d, Imax, cines para nostálgicos como yo…)

    No se, seguro que algo se me escapa: no puede ser que yo vea que esto, lejos de ser el acabose, es una oportunidad de negocio acojonante y ni la ministra, ni las empresas , ni la sgae lo vean. Como sospecho que ellos tontos no pueden ser, ya que no habrían llegado a ser personas tan importantes, será que el tonto soy yo. En fin. Una oportunidad de que España tuviera ideas novedosas, perdida.

  22. #0 Pues sí, soy un autor dice:

    Bueno, voy a salir respondón. ¿Sabéis por que la música orquestal prácticamente no existe en España? Pues porque aquí no hay industria televisiva/cinematográfica que genere profesionales en la materia. Ya, ya sé que me diréis, que qué carajos os importa cuando lo que os va es el heavy o el grunge, pero la música sinfónica es el máximo exponente cultural en cuanto a música se refiere y el ejemplo viene al caso por analogía con la desaparición anunciada por Aute. Aquí la música sinfónica desapareció, los últimos estertores fueron en la época de las Zarzuelas, no porque a nadie le interese (que podría ser, somos tan “cultos”), no, aquí ha desaparecido porque las industrias a las que va asociada y por lo menos en otros lares es así (léase John Williams, Alan Silvestri, John Barry, Jerry Goldsmith, etc, etc, etc) no existen en España, las producciones de Tv, por ejemplo, carecen casi siempre de presupuesto para una orquesta y acaban haciéndose con sintes y ordenata, el cine anda parecido y al compositor se le ningunea, En resumen, el campo profesional que luego generaría artistas con mayúscula en las salas de concierto, no existe porque se desprecia ese trabajo y apenas se le dedica presupuesto. Bueno pues algo similar es lo que va a suceder con lo que todos entendemos por Arte del Entretenimiento, las superproducciones que tanto molan, si no encuentran una forma de recuperar las inversiones, dejarán de hacerse, al final las pelis que veremos serán cutreces con cámara de video al hombro, eso sí, todo muy copyleft, los guiones los harán en un rato entre el director que será al mismo tiempo cámara y protagonista y algún colega despistado que pase por allí y que ese día tenga ganas de expresarse. En la música pop que tanto os gusta, (si no fuera así no habría tanta polémica), pasará lo mismo. En vez de escuchar una producción cuidada con un puñado de horas de estudio detrás y unos buenos intérpretes con las cosas bien ensayadas, lo que sonará serán todo grupetes de chavales jóvenes con muchas más ganas que oficio. Es de cajón, ah y no os engañéis, los buenos intérpretes no se hacen en los escenarios, se hacen en los estudios grabando discos, los otros son más bien figurines, más pendientes de la pose que de dar la nota correcta. ¿Cuando se producirá una reflexión generalizada que plantée exigir a las telefónicas que sean ellas las que paguen a los autores? Ellas que en el fondo son las grandes beneficiadas de todo este asunto. Pues no, mejor no menearlo no vaya a ser que encima nos suban el precio de la conexión y en el mientras ….pues es mucho más guay seguir con el raca-raca de que los que hacen música o cine son unos “vagos”, unos “ladrones” y eso sí, que no me quiten de descargar sus obras porque me doy de baja del adsl.
    A mi hay bastantes cosas que no me cuadran. (Uf, he conseguido no hablar de política…)

    Matacuras, ¿limitarias en la red la publicación de fotos de tu casa tomadas por tu vecino? (sin entrar en más detalles) y ejemplos así los puede haber a miles, pederastia, snuff, presunciones de esas que ahora están de moda…. ¿Porqué no entendéis que los autores viven del éxito de sus obras y que eso se llama derechos de autor? Tan honestos como cualquier trabajo bien sudado y si no hay éxito (interés) no hay dinero, ya pueden pasar 70 o 700 años (otro tema que parece que al personal le cuesta asimilar)

    P.D. Rosario, Antonio Carmona, Aute, estos por lo menos son artistas como la copa de un pino, no le veo el chiste.

  23. #0 Winkel dice:

    Si en 5 años se acaba la música voy a empezar a descargarla toda que no sé si me dará tiempo

  24. #0 nirgal dice:

    creo que el gobierno confunde sostenibilidad con resucitar dinosaurios como los de Parque Cretácico. Me pregunto si las compañias de teleco no habrán empezado ya a marcar numeros de amiguitos para desinflar semejante burrada….yo, desde luego, si no puedo hacer uso de internet para ejercer mi derecho al acceso libre a la cultura, no lo quiero

  25. #0 Fito dice:

    #12 Sigo pensando que la única solución que tiene esto es poner los cedés a un precio de entre 3 y 5 euros.

    Yo no, yo veo que la gente prefiere descargar del emule antes que gastar un euro. Por eso no creo que bajar el precio de los CDs sea una solución.

  26. #0 Cuarto y mitad dice:

    Malditos havogaos, que destrullen la sagrada imbiolavilidaz del español, hidioma único entre los únicos, benido a nosotros por interseccion dibina. ¿Quiénes se creen que son?

  27. #0 estupefacto dice:

    #22 Pues sí, soy un autor dice:

    Ahí tiene mi positivo, aunque no esté de acuerdo con usted.

  28. #0 LaMala dice:

    #22 Pues sí, soy un autor dice:

    Nos dejarás elegir, al menos, al público qué o a quién consideramos artista, verdad?

    La música tal que “asín” YA ha desaparecido. Aute es un ingenuo.

    La música, el arte, lo que nos gusta y lo que no, lo elegimos nosotros, los consumidores, a quienes se nos ha insultado como a delincuentes por elegir, por NO querer tragarnos lo que diga la ignorante industria que solo busca pasta, como ha demostrado colando el impuesto revolucionario sí o sí, en vez de sentarse a ver qué es lo que está pasando, qué es lo que el público demanda.

    Pueden estar tranquilos todos esos músicos preocupados, por mi parte, no compro un DVD ni ningún soporte aquí, y tampoco tengo una mierda de música de lloricas.

    Y también tengo amigos artistas que odian a la SGAE y están currando y partiéndose el culo con su público, no lamiendo culos en un despacho. Será que son poco artistas, según usted.

  29. #0 JJ dice:

    #22
    “…lo que sonará serán todo grupetes de chavales jóvenes con muchas más ganas que oficio…”

    No añadiré más.

  30. #0 _xXx_ dice:

    Apoyo a la industria discografica tradicional en detrimento de las nuevas tecnologias, subvenciones al carbon…

    Desde luego es toda una apuesta por el futuro…

  31. #0 JJ dice:

    Lo que tienen miedo es a que la gente pueda elegir, por ejemplo con Spotify. Esperen a que les paguen por canción escuchada, a ver qué pasa.

  32. #0 bobyxxx dice:

    Zapatero, en las próximas te va a votar tu puta madre.

    Qué vergüenza de ley y además a hurtadillas, con nocturnidad y alevosía, pues con tu pan te lo comas y que los de la ceja te hagan la rosca, mientras los paganini te daremos la espalda, tontolaba.

  33. #0 skosvas dice:

    #31

    Imagino que habrán hecho sus cálculos y habrán evaluado que la pérdida de votos de personas que piensan como tu no va a ser significativa. De otro modo no se entiende.

    De hecho, no se entiende de ninguna manera.

  34. #0 pepote dice:

    #22 Pues sí… Perdona pero creo que estamos hablando de cosas distintas. La “industria Cultural”, por llamarla de una forma que todos nos entendamos, está sufriendo una crisis de DISTRIBUCIÓN de contenidos. La que se empeña en enrocarse en un modelo de venta y distribución obsoleto es la industria. Son ellos los que están convirtiendo esa crisis del modelo de DISTRIBUCIÓN en una crisis en el modelo de PRODUCCIÓN,

    Como comento a vuela pluma en mi post anterior, el hecho de que la red pueda ser un canal de distribución ventajoso y no un nido de piratas, está en manos de la industria.

    De hecho, cuando he comenzado a leer tu post, pensé que estábamos en linea, pero oh sorpresa, resulta que no.

    Precisamente, el hecho de que la música orquestal no se produzca pueden tener dos causas, como tu indicas: Que no interese a nadie (y entonces ATPC y problema resuelto, como pasó con el cine mudo o con los trilobites) o que los costes de producción y distribución lo hagan poco rentable para un nicho de mercado disperso (o deberíamos decir geográficamente escaso).

    Con la red, los costes de distribución son prácticamente cero y el acceso a nuevos mercados es infinito. Por lo tanto, precisamente este tipo de contenido cultural es el que la industria está jodiendo e para el que Internet podría suponer una oportunidad.

    El error está en pensar que el único modelo válido de venta y distribución es el actual (ir al corte ingles o a la fnac a comprarte un CD. No hablo de la metralleta o melocotón, que eso está lleno también de gente rara). Lógicamente, con 100 puntos de venta en España y solo en ciudades de más de 200.000 habitantes, ciertos contenidos nunca serán rentables. Si permites que por un precio módico (recordemos que ahora no tienes que planchar el CD ni llevarlo en camión, ni imprimir la caratula y puedes bajarte solo un track y no todo el CD) cualquiera, viva donde viva (incluso lejos de un Corte Ingles. incluso en la china) pueda acceder a tus contenidos, pues ¡Voliá! es rentable. Esto, además es especialmente cierto en nichos muy especializados (podríamos llamarlos, con cariño y respeto, “frikis altamente segmentados” es decir, esos curiosos especímenes que que viven en la “cola larga”).

    Podríamos poner otros ejemplos, como el tema del cine: en los 50, los ingresos de la Warner y similares era la recaudación en las salas, después, pasaron a los beneficios por distribución de los videos, por los derechos de emisión en TV… Ahora que surge internet me da pereza evolucionar y no voy a gestionar la creación de portales de PPV ni nada similar. Para qué, que me lo pague muerto el estado a través del canon o las telefónicas a través del corso.

    Lo de las telefónicas, pues es la misma historieta. Hagamos que unas empresas paguen los errores de marketing y de concepción de negocio de otros. Me parece, sencillamente un ridículo generado solo por la pereza mental de unas cuantas empresas que quieren mantener su posición en el mercado.

  35. #0 bobyxxx dice:

    #32

    Que hagan los cáculos que les plazca, pero no deja de ser irónico que un partido de izquierdas defienda los intereses económicos de unos pocos tipos privilegiados frente a los derechos de los cuidadanos.

    Porque no nos engañemos, ese punto de la ley no protege la cultura, si acaso la cultura de la chabacanería de los triunfitos y similares.

  36. #0 romeo dice:

    #21 pepote
    “No se, seguro que algo se me escapa: no puede ser que yo vea que esto, lejos de ser el acabose, es una oportunidad de negocio acojonante y ni la ministra, ni las empresas , ni la sgae lo vean. Como sospecho que ellos tontos no pueden ser, ya que no habrían llegado a ser personas tan importantes, será que el tonto soy yo. En fin. Una oportunidad de que España tuviera ideas novedosas, perdida.”

    En este país quien llega a ser persona “tan importante” no es precisamente por exceso de neuronas, créeme.
    Pero generalmente quien lastra los avances son las grandes multinacionales, que de tantas fusiones y compras tienen cientos de miles de personas que se verían en la calle si el modelo de “recopilatorios casposos”, listas de éxitos y mareantes promociones audiovisuales cambiase al más inteligente que propones.

    Además el “pago preventivo” con que feudalmente nos golpea el Estado o la SGAE, es el que más favorece a grandes productoras, distribuidoras y por ende a artistas consagrados, sin embargo al pequeño artista (al que no quieren o esclavizan las productoras, el que no existe para la SGAE, que ni le busca cuando cobra por sus derechos) que quiere hacer conciertos de valor añadido (sin playbacks, a piel, sin sospechosas subvenciones públicas o “invitaciones a TVE”)con la máxima difusión y el mínimo coste, las descargas “ilegales” son una manera fantástica de hacerlo.

    Eso lo he visto yo en salas como libertad 8, en Madrid. Quitándoles de las manos CD’s de sus discos a 8€ la unidad. A quién beneficia recortar o eliminar las descargas libres y gratuitas? En fin.

    Lo que pasa es que es más “bonito” estar pescando en los cayos de Florida sacando un disco cada tres años, que dejarse la piel a base de conciertos, venta directa, y fórmulas más inteligentes de promoción. Pobrecito Alejando Sanz. Protejámolse como al Lince, que se nos extingue el probe.

  37. #0 pepote dice:

    #34 … Perdona que hable sin saber, ya que no me he leído el anteproyecto ni ganas que tengo… pero yo diferenciaría dos cosas distintas:

    Por una parte, como he dicho antes (y perdonad que sea tan pesado) una cosa es decir que las discográficas y similares son unas cutres ancladas en el pasado y bla, bla, bla (con lo que estoy radicalmente de acuerdo) y sugerir que su único modo de subsistencia pasa por el cambio de paradigma en su modelo. Y otra muy distinta es ver con buenos ojos el pirateo.

    El hecho de que algunas fruterías sigan poniendo el genero fuera (como antaño) no justifica que les robes los melones y la poli te detendrá si lo haces (y creo que debe hacerlo) Podríamos justificar que si el tendero está obsoleto, que si el mercado ha cambiado, que si solo trae manzanas y me impide comprar kiwis o cualquier justificación que se me ocurra, pero, robar está mal (osea, que dura lex, sed lex) (que conste que el melón lo quiero para comermelo yo, no para obtener lucro de él)

    Osea, que el hecho de las discograficas sean una panda de …. y la sgae otra… no me justifica para ser un … y el estado debe, entonces poner orden. El gran error de este anteproyecto, no está en impedir las descargas ilegales (bueno, soslayemos la polémica de si es ilegal, o es para consumo propio etc, que ya me duelen los dedos de escribir y me tengo que ir) sino en fomentar con dinero público la existencia de negocios que deberían cambiar y puede que terminen cambiando en todo el planeta, menos en España, que sonmos más listos que nadie y podemos seguir viviendo en el siglo XIX).

  38. #0 pepote dice:

    sorry # 35, se me olvido volver a activar el mode ironic.

  39. #0 poliket dice:

    Dosmiles de vuitres callados, van extendiendo sus alas…
    No sé que artitas son esos, que lloran como nenazas,
    que quieren sangarle a una, que la autoría es quien manda.
    Presiento que tras la sostenible, vendrá la “socialista” resaca…

    ¿Saben qué hace esta ley en medio de una Ley de la Economía Sostenible? Voy a decir obviedades, pero las digo, que tiene su sentido. Tiene sentido porque si eres tú o un amigo quien arregla la instalación eléctrica de tu casa el PIB no sube; economía sostenible la llaman. En cambio, si llamas al electricista, ¿con IVA o sin IVA?, de todas formas, con tarjeta o no no la aceptamos, el PIB se pone palote. Tiene sentido porque si eres tú el que te plantas tus tomates y lechugas, y regalas entre tu círculo, economía poco sostenible según la nueva ley, el PIB no se levanta.

    El PIB, el PIB, el puto PIB. Acabarán prohibiendo el que plantes en casa, la autogestión y el gratis. ¿Apostamos? Es su talón de aquiles, por donde al capitalismo se le escapa el agua. La Economía Sostenible que pregona Zapatero ya sabemos qué y a quién sostiene. “En cinco años morirá la música”… los cojones os interesa y preocupa a vosotros la música o la cultura (donde los argumentos del restringir y cortar no se SOSTIENEN), sino el puto y maldito PIB, Producto Interior de Botín (entre otros), lo que os quita el sueño.

    Pero vais a perder la batalla, hijos de la mismísima (viva el mal viva el capital), porque no hay otra.

  40. #0 El autor de antes dice:

    #30 “Esperen a que les paguen por canción escuchada”
    Esperamos expectantes, pero de momento son sólo “escuchadas”, el asunto de “pagar” sigue en el alero. Eso, justamente eso, son los derechos de autor, “pagar por cada canción escuchada y disfrutada” pero no juguemos al engaño, el tema va de no pagar nada, N-A-D-A, ni por canciones escogidas, ni por películas de cualquier clase. El personal se ha acostumbrado a no pagar por la música y considera que debe ser gratis y punto. Insisto, si de pronto dejaran de hacerse películas en Hollywood o canciones pop de consumo durante una temporada, más pronto o más tarde muchos comprenderían que los autores no componen sus obras para alimentar su ego si no para alimentar a su familia. Y volvemos a la profecía de Aute….
    #33. Ves, incurres en el mismo error con la música orquestal, no desaparece porque no interese, es por ignorancia, cualquiera se remueve en su asiento al escuchar una buena banda sonora sinfónica pero en un país de necios ¡no se la da valor a eso! Ese es el problema, se tilda de vagos y maleantes a los artistas patrios con una soltura y sin que nadie rompa una lanza a su favor. Se produce un linchamiento colectivo y la gente se queda tan pancha, al fin y al cabo, yo ya he bajado de internet un huevo así que a mí….
    Olvidemonos de la crisis de la industria, ese argumento sólo cabría si habláramos de guerra de precios pero estamos hablando del gratis total, de que no se quiere pagar un duro por la música y el cine argumentando que “Como son unos sinvergüenzas….”
    Y eso no es de recibo, cuando se planteen alternativas coherentes se podrá negociar, pero si no, entiendo perfectamente que frente al gratis total de algunos se amenace con el corte de linea de otros. Mientras no se entienda que ese gratis total no es una opción a negociar y que resulta tremendamente fácil convencer a los legisladores de que se trata de robo por mucho que a los más obtusos les resulte inconcebible que se pueda robar algo no tangible. Insisto, echar la culpa al precio de los Cds o a la industria del disco no puede justificar nada, es más, es un problema que atañe a los que están inmersos en esa industria pero no a los consumidores y mucho menos cuando no se trata de artículos de primera necesidad, si te parece caro no lo compres pero ¿robarlo?. Todo esto no es más que una utilización descontrolada de una nueva tecnología que habrá que regular como se hizo con los automóviles cuando aparecieron y hay que crear reglas, códigos, leyes y señales. Y si no al tiempo.

    #34, privilegiados los hay en todos los campos y el gobierno los debe proteger de la misma forma que a los no privilegiados, pero no digas que es frente a los derechos de los ciudadanos porque aquí los únicos derechos conculcados son los de Autor. Por cierto los triunfitos en general no son autores de nada así que no sé que pintan en esto.

  41. #0 Mario Iglesias dice:

    Ya sabia yo que estos socialistas tambien se cargaban la musica. Despues de romper España y hacerse socios de los de la ETA, han prohibido -por decreto ley- cantar despues del 2014. (Se exceptua hacerlo bajito en la ducha, salvo si se sobrepasan los 90 decibelios). Fuente, como no: ABC.
    http://myfxadvice.com forex advisor

  42. #0 Yoddah dice:

    #31 y #32 Pues que le sumen el mio, que yo tambien estoy hasta los eggs de tanto darnos por ahí. Pa lo malo somos europeos. Pa lo bueno a silbar y mirar para otro lado. Y esto de colocarnos la modificacion a la LPI vía la ley “sostenible” es la gota que colma el vaso

  43. #0 Alfredo dice:

    # 23
    Yo ya me la descargué toda, unos 200 Gigas… necesitaré toda una vida para escucharlo todo.
    Ah, y entre estos miles de temas, ni uno sólo de los artistillas protagonistas del artículo, así que que no se me enfaden…

  44. #0 Fétido dice:

    ¿Que en cinco años Aute no canta ya más?
    ¿Y el resto de los hartistas manifiestantes se apuntan?
    Gracias, MonEsVol. Ya si consigues que desaparezcan todas las copias existentes de sus eructos para que ninguna emisora pueda airearlas, te beso las albondiguillas mil veces al día de aquí a que me muera.

  45. #0 pepote dice:

    #39 ¿pero tu has leído lo que he escrito? parece que no

    ¿donde defiendo el gratis total? mas bien al contrario: todos los modelos que propongo son de pago (y modestamente, creo que no son malas ideas. Al menos son mejores que lo que hay)

    ¿donde digo que la razón es que no interese? más bien al contrario: es un problema de acceso FISICO a los contenidos.

    Lamento decirte que mientras cenutrios se enroquen en posturas de hace 50 años esto no tendrá solución, ya que (te recomiendo atender a esto para no volver a meter la pata al contestar)

    * El mercado está pidiendo poder acceder a contenidos especializados (es decir a grunges desconocidos pero también a TU MUSICA SINFONICA) más allá de los triunfitos y de loque ofrecen las estanterías del Cortye ingles (a quien tampoco podemos culpar, ya que la estantería en la calle preciados es cara y debe poner lo que más se vende)

    * Las empresas no pueden, en la situación actual, rentabilizar estos contenidos.

    * El mercado está optando entre una oferta encorsetada Y CARA (¿sabes que un vinilo es el triple de caro de fabricar que un CD y , aún así se vendía, haciendo moneda equivalente, mucho más barato?) y otra con más posibilidad de elección y OBLIGATORIAMENTE gratis (también decían que quien iba a hacerse del plus cuando en España la tele siempre había sido gratis y mira tú)

    * Machote: Si tu modelo de negocio consiste en represión a los que no les gusta tu forma de vender y adoctrinar a los que nos les gusta una música concreta (¿como los has llamado? ” necios que no se remueven”) apaga y vamonos.

    * Bueh, y me da pereza seguir, que creo que el problema no es que no me explico sino que no te apetece leer…

  46. #0 Nkeer dice:

    El PSOE se empeña en que sea insostenible volver a votarlos.
    ¿Por qué Zapatero estás fallándonos?
    Este no es el PSOE que yo quería.

  47. #0 bobyxxx dice:

    En cinco años ya no quedaremos cuchareros y os comeréis la sopa con ondas.

  48. #0 porloshuevos dice:

    “Todo esto no es más que una utilización descontrolada de una nueva tecnología que habrá que regular como se hizo con los automóviles cuando aparecieron y hay que crear reglas, códigos, leyes y señales. Y si no al tiempo”
    ¿Vas a poner semáforos en internet? Estás chalao…

  49. #0 mapete dice:

    Y que se sepa, que los negreros estamos en la misma situación. O se legisla para protegernos, en dos años estamos acabados. Y la venta de esclavos también es trabajo, también es economía, también es empleo.
    No te jode.

  50. #0 C_h_a_n dice:
  51. #0 el autor de antes again dice:

    pepote, creo que has malinterpretado la mayoría de lo que he dicho. No me refería a ti cuando hablaba del gratis total si no a la mayoría de la gente en este país, es más me sorprende tu postura pues es de las más honestas que he leído en bastante tiempo. En cuanto a lo de MI música sinfónica, lo que pretendo denunciar es la ignorancia que nos rodea disfrazada de prepotencia y adornada con insultos, ni más ni menos y ya me jode que sea así. Me encantaría vivir entre personas capaces de reconocer que disfrutan y se les ponen los pelillos de punta con el tema de Indiana Jones por ejemplo, pero como en este país somos todos muy machos y eso son mariconadas gozamos de una de las mayores inculturas en música sinfónica (la mía ya sabes…) de toda Europa, ahí estamos en Pole Position, mejor que con el paro.
    El tema sobre el que vuelves del precio de los Cds es irrelevante, más caro es el adsl y nadie protesta como con la música ¿por qué? porque no tienen alternativa, nada más y con la música mientras esté lo del gratis.
    Por último, no creo haberme decantado por ningún modelo de negocio ni he pretendido adoctrinar, despertar de la ignorancia puede ser, de hecho lo que he dicho es que “vivimos en un país de necios que NO reconocen que una buena banda sonora los remueve en el asiento” y me reafirmo en ello. Contra todo lo que muchos penséis somos un país con un nivel musical bastante bajo, de oído o sea de capacidad para entonar andamos fatal, en ritmo menos pero en cuestión de afinar es lamentable lo mal que lo hacemos y en mi opinión tiene mucho que ver con no valorar la música, con berrear más que cantar y con considerar que la música es un oficio de titiriteros. No he oído nunca en ningún sitio cantar el Cumpleañosfeliz tan mal como aquí, es acojonante, el trozo de “Te deséa—mos todos” es sistemáticamente asesinado por cualquier reunión de españoles que lo perpetre. Y esto no es doctrina es un hecho irrefutable y lamentable.

  52. #0 porloshuevos dice:

    “Este no es el PSOE que yo quería”
    Ah, que esto va a la carta, qué guais.
    ¿Este es el PP que vd. quiere? Porque si no le pones delante al PSOE te lo vas a comer, ¿sabías?

  53. #0 Hesselek dice:

    Para el Autor:
    Váyase a hacer el culto y el gafapasta a su casa por favor. Un músico de verdad no hablaría mal del heavy.

  54. #0 guiriwey dice:

    Nunca me he comprado un disco de ninguno de los que aparecen en el estrado, ni siquiera pirata, ni siquiera por curiosidad, ni los he buscado en youtube ni me he escuchado la promo de ninguno de sus temas ni nada de nada.

    No es una cuestión de tecnología, ni de precios, ni de pagar o no, sino de falta de interés.

    Las ventas de sus discos no caen porque la gente compre en el top manta o se baje un disco o un millar, sino porque la gente deja de interesarse por ese producto por las razones que sean.

    Si entre esas razones está que hay muchas más fuentes de donde escuchar música, más opciones para poder escucharla, y mucha más gente haciendo música igual o mejor que la de estos autores o artistas o trabajadores, es lógico pensar que el público se disperse, diversificando su atención hacia otros medios más ágiles, constantes y diversos que los enquilosados medios tradicionales.

    Para cuando chenoa aparece en la televisión promocionando su recopilatorio, miles de personas comentan sobre los miles de temas y videos de miles de grupos por internet. Y ninguno de ellos habla de lo nuevo de chenoa, ni siquiera sobre si su disco es más o menos caro que cualquier otro, o que varios en oferta más interesantes, o que las canciones que sea en itunes.

    Culpar a la tecnología de que el producto de estos autores o artistas o trabajadores sea menos competitivo que el producto de los demás parece poco lógico; es culpar a una competencia en inferioridad de condiciones de una mejor calidad y de su consecuente éxito.

  55. #0 poliket dice:

    Para los amantes de la música sinfónica, y del todo gratis, que sepan que Radio Klara (se puede escuchar a través de internet) ofrece todos los días, de lunes a sábado (de 13:30 a 15:30), un programa muy bueno (gran calidad) sobre bandas sonoras. Quizás en esa emisora se lo puedan permitir y a esas horas porque es una emisora que, sin ser pública, va mucho más allá, incluso deja de lado, los intereses del mercado.

    Qué daño hace el “todo gratis” y lo que se sale de la norma mercantilista, verdad?

  56. #0 el autor mosqueándose dice:

    #52 Hesselek, antes de decir memeces señale donde he hablado mal del heavy y si no lo encuentra haga el favor de retractarse de su eructo. Luego puede probar con el Cumnpleañosfeliz y mandar un mp3 para que me descojone

  57. #0 hgwells dice:

    asi de claro, esta es la contraprestación de zp a Ramoncín, la warra de la bardem y compañía por su apoyo el año pasado en las elecciones.
    Así es la política señores, que nadie se extrañe…

    “¿Por qué EEUU no quiso capturar a Bin Laden en Afganistán en 2001?”
    http://diariouniversitario.com/¿Por-que-EEUU-no-quiso-capturar-a-Bin-Laden-en-Afganistan-en-2001.html

  58. #0 Nkeer dice:

    “¿Este es el PP que vd. quiere? Porque si no le pones delante al PSOE te lo vas a comer, ¿sabías?”

    Con izquierdas así velando por el pueblo… defendiendo los intereses de unos pocos: $gae, iglesia, bancos….. ¿quién quiere derechas?
    Yo quiero un Gobierno de izquierdas. No que me la metan doblada pero con sonrisa, dedito en la zejita, slogan moderno y pin rojo en la solapa. Y sin rechistar que si no vienen “los otros”.
    Están consiguiendo que muchos pensemos: ¿y qué si vienen? ¿qué más me puede pasar? ¿qué se replanteen en el PSOE porqué van a perder y vuelvan a ser de izquierdas más allá del marketing?
    Pues sólo por eso ya vale la pena, rechistar. Otros que voten PP, yo no. Y tal que va el PSOE, no vuelvo a caer.

  59. #0 Arnau-El catalán dice:

    Luis Eduardo Aute ha tenido un flashforward dentro de 5 años y no ha visto más que una pantalla en negro; y piensa que para lo que le queda en el convento se caga dentro. Esto o que Carod Pérez Rovira ha triunfado con su Referéndum 2014 para la independencia de Catalunya y por fin España se ha roto del todo y en mil pedazos; pianos y organillos incluidos.

  60. #0 Hesselek dice:

    “Ya, ya sé que me diréis, que qué carajos os importa cuando lo que os va es el heavy o el grunge, pero la música sinfónica es el máximo exponente cultural en cuanto a música se refiere”

    “Es de cajón, ah y no os engañéis, los buenos intérpretes no se hacen en los escenarios, se hacen en los estudios grabando discos,”

    Toma ya. La segunda frase es para enmarcarla. Y no se enfade, que no es el primer listillo que se pilla por estos lares dándose aires de entendido.

  61. #0 porloshuevos dice:

    “Están consiguiendo que muchos pensemos: ¿y qué si vienen? ¿qué más me puede pasar?”
    ¿En serio te crees que nada más puede pasar? ¿realmente?

  62. #0 corazondepatata dice:

    “Contra todo lo que muchos penséis somos un país con un nivel musical bastante bajo, de oído o sea de capacidad para entonar andamos fatal”
    Entiendo que para vd. la industria que defiende tan enconadamente no debe de tener ninguna responsabilidad en ello.
    Curiosa posición la suya.

  63. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo mejor del hilo es el autor cómico. Qué risera, madre.

  64. #0 el autor aburrido dice:

    ¿Eso es hablar mal? Tu te pinchas chaval, estás deseando polemizar con cualquier cosa, primero y segundo, es evidente que de música real sabes bastante poco. Si te hubieras subido a un escenario en alguna ocasión sabrías de lo que hablo, de escucharse fatal porque el monitoraje cambia constantemente con el viento o con los desplazamientos por el escenario, de estar muerto de frio y desear sudar para que los dedos respondan, en fín para qué seguir. Si supieras la diferencia de cotización que existía entre un músico de estudio experto y un músico de escenario, pero eso era cuando se grababan discos invirtiendo pasta, ahora pa qué? ¿Te parece que me doy aires? ¿No será que conozco el tema mucho mejor de lo que puedas soñar tú en tu vida?

  65. #0 anonadada dice:

    ¿Todavía no ha salido nadie de la caverna echando la culpa del dramático incidente de la caja de Burgos a Zapatero? Piezas sabrá encontrarlo seguro.

  66. #0 Yoddah dice:

    #63 Claro, claro, conoces el tema…
    ¿sabes que? que si no es como tu dices ahora será que no conoces nada. Me recuerda al traje nuevo del emperador. ¿No te das cuenta de que estás hablando solo?

  67. #0 el autor clown dice:

    #61 corazondepatata, puestos a echar la culpa lo haría a la ausencia absoluta de educación musical, comparándonos con cualquier país europeo y a la tozudez patria, amante de la burrada y enemiga enconada de cualquier refinamiento.
    #62 Dibujo animado es curioso que lo que a usted le divierte y le provoca risa a mí me jode y me produce una enorme tristeza.
    Siempre pensé y mira que lo he padecido veces, que las posturas críticas hacia el oficio de músico procedían de una generación conservadora y temerosa y al cabo de los años descubro que están también entre los que se consideran progresistas, que piensan que dedicarse a la música es un sin-oficio, que sólo lo deben practicar chavales jóvenes para después madurar y dedicarse a cosas serias. Y luego nos extrañamos en temas como el de los toros, pensando que cuanto cafre hay en España,…. si nos miraramos un poquito más en el espejo.
    Hesselek, ¿como llevas lo del Cumpleañosfeliz? a ver si por lo menos paso un buen rato esta tarde, coño.

  68. #0 romeo dice:

    #44 pepote
    Sí, ya sé que tú no defiendes el “gratis total”.

    Yo sí lo defiendo, por varias razones.

    Me parece totalmente compatible los negocios legales de catálogos on-line tipo spotify y similares. Emule ha sacado de los armarios archivos ocultos, rarezas, y descatalogados, que de otra manera difícilmente pudieran ser accesibles, gracias a la labor desinteresada y anónima de miles de ciudadanos, mucho más eficiente que bibliotecarios musicales.
    Además, dado que su calidad no es la mejor, si quieres más calidad te lo bajas de un sitio de pago barato y a volar.
    Fundamental que haya empresas atentas y generen catálogos fantásticos, para que te sea más interesante que la mula, pero les queda trecho.

    Siguiendo tu metáfora de la frutería, el hecho de que cuando vaya al campo coja directamente del árbol, no significa que en la frutería haga lo mismo, al conocer mejor fruta, le recomendaré al de la frutería que en tal comarca son mejores las frutas. Por otra parte, me cuesta menos tiempo y dinero comprar fruta en la tienda que ir todos los días al campo. Además, quiero seguir comprando en esa frutería cerca de mi casa y que me sigan antendiendo igual de bien, razón de más para no robarles y que con mis compras vivan decentemente.

    Con la música igual, no es tan barato, dejar semanas y semanas encendido el ordenador con la mula a todo tren, y dista de ser práctico (hablo de recopilatorioss, discos enteros, películas en HD, etc). Es profundamente tedioso y la electricidad es cara.

    Está claro que buscando por tu cuenta (por estilos, etc) el abanico de conocimiento es mayor, luego mayores son las expectativas a posteriori de ventas de canciones, directos, conciertos, etc, sin grandes promociones publicitarias. Por supuesto hablamos de alta rentabilidad a medio-plazo y de cierto grado de incertidumbre (todo lo contrario que las campañas cortoplacistas de las multinacionales: mega-promoción=éxito asegurado + retorno de la super-inversión)

    La libertad de conocimiento genera mayor negocio posterior que poner trabas inquisitoriales, con ciegos canones y poniendo cercas al campo.
    Es como si para consultar un libro en una biblioteca tuvieras que pagar, porque tienes miedo de que leyendo allí no comprarías ese libro fuera, y así compensas al editor del libro. (Quizás gracias a leerlo por libre, lo compres meses después para regalar, o para tí mismo porque es tu favorito, o que tu biblioteca compre más de ese autor porque gracias a ti es de los más leídos).

    Por qué hasta grandes grupos musicales(que trabajan como multinacionales) prefieren regalar varias canciones, para ser conocidos y que la gente vaya a sus conciertos y compre discos? Porque funciona. La libertad genera siempre más dinero, pero acojona no controlar todo el proceso.

    La difusión de la obra artística no minusvalora la obra en sí, sino todo lo contrario, en una sociedad tan mediática. O acaso los picasso valen menos porque les hagamos una foto a 3 m con el móvil o porque se venda cromos, estampas y camisetas? No verdad?
    Si quieres tener una copia “mediocre” (un marcapáginas), tiene que ser barata, incluso gratis, si quieres el original pagas su precio. Es así de sencillo, y mucha gente vive de las rentas por ello.

    Si como artista haces cosas buenas y se te reconoce, y además tu obra es ampliamente conocida, no tienes por qué temer a nada. Claro que si no es así, y quieres vivir de los derechos de autor, sin moverte del sofá, pues claro, no salen las cuentas.

  69. #0 Hesselek-ofensor-de-autores dice:

    No, no sé de lo que hablo. Claro. Yo NUNCA me he subido a un escenario y NUNCA he sido técnico de sonido. Curiosamente, ahora me pagan por ello, fíjese usted que cosas. Y dios me libre de entrar en polémicas, pero desde mi humilde ignarancia, siempre pensé que la calidad de un músico se demostraba frente al público, en directo, y no escondido en un estudio, donde se puede repetir una y mil veces hasta que algo sale bien. Y si no sale, pues bueno, ahora esta el Cubase para arreglarlo.

  70. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, un tipo que dice que “la música sinfónica es el máximo exponente cultural en cuanto a música se refiere” tampoco está mucho para quejarse de prejuicios y conservadurismos. Tiene usted una viga en el ojo, y no la ve.

  71. #0 Felixito dice:

    Para qué sirve la monarquía

    Pues aunque ustedes no lo crean esta institución sirve para muchas cosas.

    Para gastarse 8,9 millones de euros sin que nadie pueda controlar.

    Para darse abrazos con dictadores y hermanísimos.

    Para que la familia real directa y política esté, pero que muy bien, colocada.

    Para presidir e inaugurar actos protocolarios y evitar que se aburran sus miembros.

    Para presidir desfiles a los que él titular antes llamaba desfiles de la Victoria.

    Para que la ministra o el ministro de turno pueda gritar: ¡Viva el Rey!

    Para que haya una persona por encima de todos en una constitución democrática, al que se le otorga inviolabilidad.

    Para que se cierre una revista si hacen un chiste del rey o de su familia.

    Para poder viajar a todo el mundo sin gastarse un duro, yendo de convidado de piedra y sin rendir cuentas.

    Para que figure según las revistas Forbes y Eurobusiness el rey entre las personas más ricas del mundo (patrimonio de 1790 millones de euros).

    Para que los empresarios mallorquines tengan un detalle y regalen al rey un yate por valor de 16 millones de euros.

    Para tener una reina que se manifiesta públicamente en contra de leyes, por ejemplo, la de matrimonios homosexuales.

    Para que el titular pueda decir “por qué no te callas” en reuniones internacionales.

    Para poder esquiar y navegar en nombre y a costa del pueblo.
    Para que la FAES (ya saben, esa fundación neutra cuyo jefe es el marido de una concejala de Madrid) premie al monarca mañana y él se sienta tan contento.

    Para que no se pueda hablar mal de Franco en presencia de su sucesor.

    Para que haya un jefe de Estado escogido a dedo por un dictador y sin haber sido elegido democráticamente.

    Y para tantas otras cosas… Vamos, haciendo democracia.

    Mientras tanto, este Jefe del Estado es incapaz de conseguir que el hijo de su hermanísimo Hassan II, o sea Mohamed VI, al que tanto quiere, permita que vuelva Aminetu Haidar a El Aaiún, su tierra.

    Y luego habrá quién se pregunte para qué sirve el rey.

    Salud y República

    http://rafa-almazan.blogspot.com/2009/12/para-que-sirve-la-monarquia.html

  72. #0 Dibujo Animado dice:

    Y lo de que los buenos intérpretes se hacen en los estudios de grabación también tiene su guasa. Vamos que para ir usted con la autoridad de autor que sabe de esto le veo un poco verde.

  73. #0 Facebook User dice:

    Los autores que se coman sus obras. Y si quieren comer otra cosa, que trabajen como todo el mundo.

  74. #0 el autor cansado dice:

    Vamos a ver Romeo, ¿Tu sabes quien es el autor de Cuéntame, Libre, América, Un beso y una flor, Eva María se fue, Como una Ola, no recuerdo más ahora mismo pero creo que es bastante. Te imaginas que con una producción tan archiconocida debería vivir en una mansión que te cagas y tal. Pues no, los autores de estos temas (son dos y siempre han trabajado juntos) viven de los derechos de autor, con relativas estrecheces y moviendo todavía el culo en el sofá para seguir produciendo música que se venda.. Esos que pensáis que viven como príncipes lo hacen por los precios desorbitados que se pagan por verles en un concierto y se meten para el cuerpo 50 o 100 al año haciendo galas por los pueblos en fiestas, cobrando de los ayuntamiento la mayoría de las veces solo porque son famosos y salen en la tele. Los autores de antes son unos perfectos desconocidos. Este es el modelo que defendéis, conciertos ridículos con sonido repugnante frente a temas que quedan para la historia.

  75. #0 picabuz dice:

    Pues yo soy autor y la industria no me quiere pagar minolles de los antiguos euros para que mueva la pelvis ante minolles de adolescentes que no le han preguntado a sus padres si podrán abortar el hijo que querrán tener conmigo. Y por eso, me descargo hasta el discurso del rey… de Elvis, quisir.

    Lo que cuenta Autor (y me he leído dos o tres comentarios suyos nada más) es la típica pataleta. Nadie me compra el género y no es porque sea malo, es porque la gente es tonta. Alberto Iglesias no va por ahí lloriqueando, compone muchas bandas sonoras de películas españolas y además muy buenas. Como su música personal. Un monstruo. España es un país pequeño, no tiene tanto público objetivo como EEUU y por tanto no genera tantas películas como ese país, por lo que el asunto de las BSO se restringe bastante. Y también el de la dirección, el de los guiones, el de los actores… Es una pena si quieres, pero lo que no se puede hacer es reivindicar la cultura cuando aprieta el bolsillo. A mi, como autor, nadie, ni un solo “artista”, me ha echado un cable, jamás, ni en persona ni con sus declaraciones ni de ninguna manera. Lo mismo la industria. Por mi parte, me descargaré lo que pueda hasta que pueda, casualmente nada patrio, y después seguiré con gente creative commons, que es lo que hago yo también y me va de puta madre (me grabo mis cosas, las distribuyo a un coste realmente bajo y después la gente me viene a ver a los conciertos). Si lo tuyo no gusta porque los españoles zemos uno hincurtos iosputa shorizos de mielda, pues tío, es tu problema. Me gustará ver cómo te va cuando consigan poner límite a las descargas si es que lo consiguen. Si te haces rico y famoso con tus sinfonías avisas. Y si no, también, que retomemos el asunto.

    Ah, y descargar música y películas no es ilegal salvo que te mueva el ánimo de lucro (que es muy diferente a lo que hacemos la gran mayoría), que expongas lo descargado en público y/o que lo descargado aun no se haya pueso a la venta (con lo que el derecho a copia privada que ampara las descargas no existiría, lógicamente).

    Lo de que soy autor no es en broma. Autor musical para más señas. No muevo la pelvis.

  76. #0 me edito dice:

    “50 o 100 galas”
    y aprovecho:
    Dibujo Animado, súbete a un escenario y toca y luego haces lo mismo en la intimidad de un estudio y lo comparas. Pero hombre, piensa un poco….

  77. #0 porloshuevos dice:

    “¿No será que conozco el tema mucho mejor de lo que puedas soñar tú en tu vida?”
    ¿No será que nos importa una mierda sus memeces? Lo mismo es que toda esa maravillosa experiencia que vd. nos ondea por la cara nos resulta de una gilipollez insufrible. ¿No le gusta el futuro? POues apartese, hya muchos otros dispuestos a jugar según las reglas, y al resto nos parece genial que haya medios para democratizar la cultura.
    Aire.

  78. #0 Nkeer dice:

    #60 porloshuevos
    Sí, no se me ocurre hacia qué Guatepeor podríamos ir tal cual está la cosa. Ábreme los ojos. Y virgencita déjame como estoy.

  79. #0 el autor divertido dice:

    picabuz, deberías escuchar lo que dice Alberto Iglesias sobre el nivel musical de este país, se ha chupado años haciendo música para ballet sin el menor reconocimiento, sólo cuando apareció Almodóvar cayó en gracia. Pero ¿qué conoces de su obra? ¿a cuántos estrenos del Ballet Nacional has asistido?
    Otra cosa, deja de personalizar a lo tonto, no tienes ni la menor idea de quien soy ni lo que hago o he hecho pues en ningún momento he hablado sobre ningún trabajo mío concreto ni sobre mi situación personal, puedo ser un rico heredero con estudios en algún centro musical europeo al que le guste además coquetear con la gauche divine o un simple profesor de conservatorio con un pasado en el show business y unos conocimientos musicales que te tirarían de espaldas, autor, o ninguna de las dos cosas, lo que sí te diré es que Alberto me envidia cuando toco el piano ¿qué cosas, eh?

  80. #0 El Lobby feroz | NetoRatón 3.0 dice:

    […] Me cuenta una fuente de absoluta confianza que ayer por la noche, un alto ejecutivo de La Coalición de creadores muy cercano al primer gobierno de Zapatero, se jactaba en público y ante un numeroso grupo de personas de el “gol” que le habían colado al gobierno introduciendo de tapadillo varios cambios en la Ley de Economía Sostenible que de hecho habilitan a una comisión ad hoc del ministerio de Cultura para  cerrar webs sin necesidad de control judicial. […]

  81. #0 el autor carcajeándose dice:

    porloshuevos, como me gusta mosquear a gilipollas como tú, qué bien os definís, educados, cultos, ¿cultos? ¿pero de qué cultura democrática hablas si eres un animal? ¿qué te interesa a ti la cultura?

  82. #0 Honorio dice:

    ¿Y con esto se suprime el canon?.

  83. #0 Dulce dice:

    Argumentando ad hominem… ¿Esas son las razones que puedes presentar, Escolar? ¿Esas son tus armas? En el fondo sabes perfectamente que lo que está pasando en este país con las descargas es escalofriante, y da auténtico miedo ver a legiones de internautas berreando porque les decimos que lo que hacen está mal (algo muy español, “no me reprendas, que de avío”), mientras se dejan reventar vivos con unos precios de ADSL de atraco, pero ah, ah, las telefónicas no las toques, las pelis carísimas, bajad los CDs a 10 céntimos, pero religiosamente pagas un dineral a las telefónicas que miran a otro lado y ponen las manos. No sé si eres consciente de que España lo poquito poquito que puede exportar en este momento es industria cultural, industria protegida por derechos de autor. Y crear ciudadanos que consideran “derecho” apropiarse del trabajo ajeno “porque se puede”, no es sano para ninguna democracia, y menos para esta, que necesita apuntalarse aún. Estamos creando ciudadanos amorales y nos quedamos tan panchos. En fin, creo que lo lamentaremos. Pero veo que mi opinión no es “cool”. Eso sí, llevo navegando más años que la inmensa mayoría de vosotros; soy informático, y vivo de esto desde la epoca de las BBS, del Mosaic y de los modems con auriculares telefónicos. Por eso me asombra tanta ignorancia y tan gigantesca soberbia en miles de ciudadanos que están, literalmente, esquilmando la única industria que puede darnos algo en el futuro. Personalmente, me da pavor pensar en el futuro. No sé si como Aute, pero casi. Y sobre todo cuando veo que los líderes de opinión como tú entráis al juego, pues ganitas me dan, te lo juro, de cambiarme de país.

  84. #0 Arnau-El catalán dice:

    Última hora: Los tres cooperantes españoles liberados por sus captores.

    La que está liando ZP.

  85. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, autor, si yo solo digo que tu supuesta autoridad me da la risa.

  86. #0 autor dice:

    Dibujo, grábate cantando el Cumpleañosfeliz y nos mandas el mp3 tú también, a ver si tengo o no tengo razón. Coño, dame la oportunidad para que me ría yo también.

  87. #0 Dulce dice:

    * Machote: Si tu modelo de negocio consiste en represión a los que no les gusta tu forma de vender y adoctrinar a los que nos les gusta una música concreta (¿como los has llamado? ” necios que no se remueven”) apaga y vamonos.

    La represión, señór Pepote, se usa cuando no hay otra forma de resolver las cosas. Vea usted las normas de tráfico, el consumo de tabaco y, en general, todito el código penal. Cuando una industria es literalmente diezmada por una legión de ciudadanos que han cambiado el “coger algo sin pagar es malo” por “el coger algo sin pagar mola y es super cool”, entonces, sí señor, hay que aplicar medidas represivas.

    Eso pasa en el mundo de los adultos.

    En el de los niños no.

    A lo mejor no consigues diferenciarlos. Este país si de algo está repleto es de hombres-niño, incapaces de asumir sus propias responsabilidades, pero , claro, ávidos de todo tipo de derecho.

    Sí, la industria está desapareciendo, pero la estáis destrozando vosotros, los emuleros, rapidshareros y demás. ASUMIDLO.

    Mucha gente está en la calle POR VUESTRA CULPA. Muchos estamos jodidos para llegar a fin de mes POR VUESTRA CULPA.

    Piensa en eso esta noche cuando te vayas a dormir.

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ya, ya sé que me diréis, que qué carajos os importa cuando lo que os va es el heavy o el grung…”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    Desde luego que yo no sé tanto de música como autor. Fíjate que yo pensaba que los buenos intérpretes existían antes de que se inventara el estudio de grabación, y resulta que no. Eso demuestra mi ignorancia en historia de la música.

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    Si, autor, te voy a mandar un mp3 de mi interpretación del Cumpleaños Feliz así, por la cara. No será antes de firmar un contrato discográfico. A ver si te crees que me chupo el dedo, que tú lo que quieres es música gratis para matarla.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Eso sí, llevo navegando más años que la inmensa mayoría de vosotros; soy informático, y vivo de esto desde la epoca de las BBS, del Mosaic y de los modems con auriculares telefónicos”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  92. #0 Involución digital o los irrelevantes dice:

    […] Involucionismo digital, la vergüenza de la democracia o el gobierno de Los Otros, Nacho Escolar: Insostenible, Cabreados: Atraco a mano […]

  93. #0 autor dice:

    Dibujo, pues la tienes, la ignorancia, y bastante. Las mejores interpretaciones no suelen ser las que se hacen de cara al público en un escenario si no las realizadas en la intimidad en un estudio de grabación o en casa cuando no existían. La ventaja de las grabaciones de estudio frente a los conciertos es que escojes las mejores tomas y con ellas conformas un producto. Creí que era algo obvio pero parece que hay que recordarlo. Si quieres te hago un dibujo, Dibujo

  94. #0 Dibujo Animado dice:

    Autor, creo que es obvio que ya no sabe usted ni cuales son sus argumentos. Por mi parte perfecto, más risas.

  95. #0 Dibujo Animado dice:

    Quiero decir “tus argumentos”. Me ha salido un amago de tratarte de usted.

  96. #0 Dibujo Animado dice:

    Para ir terminando, que se me hace tarde:

    Argumentos centenarios para negocios agonizantes

    http://rinzewind.org/archives/2009/12/01/argumentos-centenarios-para-negocios-agonizantes/

  97. #0 nushu dice:

    #65 Jojojo, esta tarde Mercedes de la Mercé ha comentado la noticia en la SER, y ha dicho algo así como: (póngase voz cascada y como si estuviera afectada) “claro, es lo que pasa cuando hay una crisis, que nadie hace nada para acabarla; y al final la gente tiene que hacer cosas extremas para poner remedio” (la traducción es mia).-

    ¿Cómo que no han echado la culpa a ZP? Sra.Anonadada, lea entre líneas y verá…

  98. #0 autor dice:

    Anda sílbalo que así nadie va a reconocerte, no quieras ser el único que se ríe aquí, da un poco de cancha a otros, va. Que mucho hablar de los músicos pero en cuanto os ponen un micro delante os quedáis mudos.

  99. #0 nushu dice:

    Y en plan OT: un minuto de silencio por Paul Naschy.

  100. #0 Dibujo Animado dice:

    Si quieres que cante, la pasta por delante, autor.

  101. #0 Dibujo Animado dice:

    Creo que se te ha olvidado meter algún argumento en tus últimos comentarios, autor.

  102. #0 Pekator Pekatoribus dice:

    No es más que un intento del gobierno de ponerle un poco de coto a la piratería (si el intercambiar archivos se puede denominar así). Seguirá existiendo, con o sin Internet, con o sin cortes, así que más les valdría ponerse a regular otras cosas más importantes, como ver cómo bajar el paro, el precio de las viviendas, etc.

  103. #0 azogue dice:

    Pos a mí todo eso no me afecta. Lo último que me compré de música fue un cassette de Los Calchakis.
    Pero que no me digan que lo que hace Bisbal, por ejemplo, es cultura (a mi entender, no es ni música).
    Y a los presuntos autores y cantantes, menos ínfulas, que no hay tantos artistas como decís.

  104. #0 Fétido dice:

    Loquillo, Aute, Ana Belén, Rosario Flores, Mago de Öz, Antonio Carmona, Conchita o Chenoa…
    Que levante la mano el que se descargue algo de esta banda.
    Yo estoy de acuerdo en que al que descargare “música” de los arriba referenciados y por extensión de Alejandro Sanz, Bisbal o Jarabe de Palo, se le cobre una fuerte cantidad de dinero. O bien se le ingrese en prisión o se le intenten revertir los efectos de la lobotomía.

  105. #0 Symbol dice:

    Hay un par de cosas de toda esta movida que no acabo de entender…

    ¿Como es que los músicos españoles son tan pobres y tan trabajadores y los americanos viven en mansiones de lujo cuando, en proporción son estos últimos los que más sufren de la piratería?

    ¿Quién tiene la desfachatez de bajarse un disco de Loquillo?

    ¿Por qué tiene autor tanta manía con el cumpleaños feliz? Esto último lo digo porque cumplo años la semana que viene y me estan entrando ganas de pedirle a mis amigos que me canten la de Libre o la de Cuentame.

    En fin, me gustaría preguntarle (respetuosamente, por supuesto) a autor si cree realmente que en un mundo sin P2P, sin internet y sin todas estas moderneces, su trabajo tendría el reconocimiento que desea. Yo aun soy joven e inocente, y no se mucho de la música española que tenga más de 20 años, pero recuerdo bien que en mi adolescencia, antes de que internet llegase a mi vida y a mi entorno, los grupos que no salian en los 40 principales, simple y llanamente no existian.

  106. #0 Marta dice:

    A ver, a ver… yo soy agente de viajes. Interneeeet (mode Enjuto on) está acabando con mi profesión porque a todo el mundo le ha dado por comprar los viajes on line porque son más baratos (lo de la calidad de esos viajes ya depende de la experiencia que haya tenido cada uno). Esto quiere decir que si lloramos (los agentes de viajes, quicir) mucho y le ponemos fecha de finalización al viaje organizado el gobierno va a acabar con las webs malas malísimas que venden viajes?

    O mejor, me apunto a lo de seguir cobrando por viajes que vendí hace años, cada vez que usted le enseñe sus fotos horteras en Cayo Coco mojito en mano a un amigo o las publique en facebook… YO COBRO! Y si contratamos a investigadores como los de la SGAE igual puedo cobrar si alguien cuenta cómo es un sitio, que para eso ya estoy yo. Qué maravilloso mundo de oportunidades se abre ante mí!

    Jo, y yo que creí que me tenía que reciclar y adaptarme a las nuevas tecnologías…

    Ay, omá, que alegría mas dao, autor.

  107. #0 Fétido dice:

    Yo construí una casa en 1987. Usé los ladrillos como si fuesen notas musicales, sonidos de la naturaleza, mi casita era una perfecta sinfonía.
    Un día la vendí. Por un precio que me pareció ajustado y al que convine mediante un contrato.
    ¿Pueden creerse que los compradores se negaron a pagarme cada vez que ellos o alguno de sus familiares y amigos cruzaban el umbral y utilizaban la sinfonía que con tanto esfuerzo compuse?

    Si alguien se lucra con la obra de un artista determinado, que le pague. Al resto a ver si dejáis de sangrarnos, estafadores.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sólo os gusta el jevi y el grunj si os gustase la amúsica guena del to no defenderíais los top manta.

    ♪♪Ay mi torito
    ay torito bravo
    quién me curará el corazón partío
    que yo soy la Rosarillo despaña♪♪

    Zapatero cagón.

  109. #0 Fétido dice:

    #108 Carlos Arrikitown
    Se ice “Jevi y grunchi”.

  110. #0 Marta dice:

    Como alguien ha nombrado por ahí a Bisbal y creo que es al triunfito que más odio junto con Bustamante, ya me ha entrado la curiosidad y he buscado una cosita:
    PVP de la entrada más barata del concierto del personaje este de Bisbal: 28€ + gastos. Esto en el Palau Sant Jordi, capacidad 17.000 espectadores. Y se llenará, así de triste. Sin contar que no todas las entradas son a este precio, sino que repito, son las más baratas, este señor va a facturar medio milloncejo de euros tirando por lo bajo, con una actuación de entre las que tenga su gira, que esto ya no lo he mirado. Y quieren de verdad que se les pague por canción reproducida? Pero serán agonías!
    Y, por cierto, al que niega por ahí que es en los conciertos donde se deben ganar los cuartos, le recuerdo que son los demandantes de un producto los que forman el mercado. Si los demandantes eligen gastarse el dinero en conciertos, más le vale ir haciendo gárgaras que toca cantar. O va a usted a obligar a la gente a comprar un cd? Ah, no, los va a llamar incultos por no saber que la buena música es la de estudio, con sus arreglillos y tal, a ver si se avergüenzan de su ignorancia y salen en masa a vaciar las estanterías del Corte Inglés.

  111. #0 Otra de lo mismo dice:

    No Marta el simil sería más bien que todo el mundo pudiera ver los partidos de fútbol como si estuviese en el campo pero sin pagar. ¿Qué pasaría con este gratis total? Que el negocio se iría a la porra. No podrían contratar a las grandes figuras o no podrían pagar las cifras que se manejan ahora, los jugadores jugarían sin ganas y al no haber motivación económica el fútbol desaparecería. Y por mucho que se les intentara convencer de que el modelo de negocio había cambiado o que hay que ganar menos y que qué bonito es el copyleft o que igual se podía sacar pasta de a publicidad o haciendo sorteos , los jugadores dirían que la camiseta la sudara su padre y fin del espectáculo.

  112. #0 País de pandereta « Memorias de una neurona moribunda dice:

    […] en España a partir del 2014 porque ya lo profetizaron los mayas. Como dice Ignacio Escolar en su blog, habrá que preguntarle a alguien si será por la mañana o por la tarde, para que nos preparemos […]

  113. #0 Y más dice:

    Marta, Bisbal cobra de las entradas del concierto, el autor de sus temas no. El autor de sus temas, que no es Bisbal, cobra por las reproducciones que se hacen en la radio o las veces que se emite en las discotecas y por supuesto por las ventas de los discos. Peor ese autor no está en los conciertos de Bisbal. Parece mentira que esto haya que repetirlo y repetirlo y seguro que dentro de un rato alguien volverá a aparecer con el mismo absurdo y saldrá defendiendo los conciertos y despotricando contra Bisbal (?). Y luego se piensan que los tontosdeloscojones están nada más en la derecha.

  114. #0 Y + dice:

    108# Pues ya salió uno muy ofendido con que no le tocaran su “heavy”, no iría el tiro tan desviado…..

  115. #0 porloshuevos dice:

    Ala, este se cree que me ha mosqueao.
    Mañana se cree Napoleón.

  116. #0 Symbol dice:

    Para “Y más”

    Ese problema no lo tiene el público con los autores, lo tiene el autor con Bisbal, y si quiere cobrar que le cobre al que se lucra dando volteretas y ondenado rizos y no a los que escuchamos la música en el mp3, en el coche o en el ordenador.

  117. #0 corazondepatata dice:

    “al no haber motivación económica el fútbol desaparecería”
    Ojalá. Lástima que sea mentira.
    “Bisbal cobra de las entradas del concierto, el autor de sus temas no”
    Pues que no las componga, ¿cual es el problema?

  118. #0 Y+ dice:

    Lo siento Symbol pero la historia ha demostrado que eso que dices no funciona, un autor no puede dedicarse a perseguir a los intérpretes que interpretan sus obras por el mundo además no es sólo el intérprete el que se lucra con sus obras, es la discoteca que pone su música o el salón de bodas que cobra un plus por poner música (¿o no?), o es la persona que pasa un rato agradable escuchando su música. Y en esta vida si algo te hace pasar un rato agradable no puede ser gratis ¿o es que mañana vais a pedir las putas gratis también?

  119. #0 Marta dice:

    Mal símil el tuyo con el fútbol: unos partidos son retransmitidos en la televisión gratuita y otros en las de pago, que también se pueden ver gratis en el bar o la peña, y la gente se sigue haciendo socios de su club y llenando estadios. Porque el directo, vuelvo a repetirte, es lo que más demanda el público, es lo que vende. En cuanto al sueldo de los futbolistas (al que hay que sumar en muchos casos el sobresueldo que se sacan siendo simplemente la imagen de alguna marca), me parece tan indecente lo que gana Bisbal con sus berridos como lo que ganan éstos por “sudar la camiseta”, como tu dices. Cuando hay que comer, uno curra en lo que sabe y/o le gusta, así que a ver qué harían si se establece un salario por convenio para ellos como para el resto de los mortales. Ni lo sabes tu ni lo sé yo, por lo que no puedes afirmar que dejarían su trabajo. Reafirmarte en esto sería obcecación.

    Y al autor de las canciones de Bisbal debe pagarle Bisbal cuando las compra, ya que al igual que cualquier servicio, sigue siendo un bien no tangible. Que yo vendo tiempo de ocio, que tampoco es tangible, y lo cobro sólo una vez. Se ve que sois los “autores” los que no os enterais.

    Tontadeloscojones sería si consintiese que me cobren por algo más de una vez, como tu pretendes.

  120. #0 Fétido dice:

    Maceda mata un gatito cada vez que alguien ve el España-Malta en un vídeo y no le da una pasta.
    Los jugadores pasan de ir a los estadios a jugar, dicen que ya jugaron una vez y que pasan, que quieren cobrar.

  121. #0 Y+ dice:

    Marta me temo que no has entendido el símil, yo hablaba de conseguir recrear la sensación del estadio pero estando en casa, es decir sin pagar. Y no andamos muy lejos de eso, mi ejemplo se refería al gratis total y lo que genera en un negocio-espectáculo, que se hunde, aunque coincido contigo en que el fútbol me la sopla.
    Sobre lo de pagar por las canciones no funciona, el motivo es muy simple, cuando un intérprete lanza un tema no sabe el éxito que puede alcanzar ¿Cuánto le paga al autor? No, el autor es el padre de la criatura tiene todo el derecho a recibir más beneficios cuanto más se venda SU tema, pero volvemos a lo mismo, el intérprete gana en los conciertos con su actuación y gana mucho, el autor con la venta de los temas. Es curioso que os aferréis a un absurdo, prefiriendo pagar al intérprete y no al autor cuando la mayoría de las veces reconocéis que os gustan más los temas que los intérpretes (el caso de los triunfitos por ejemplo). Y todo es porque seguís considerando que lo intangible carece de valor. A ver si lo entiendes, un autor vende un tiempo de ocio que es el que dedicas a escuchar o a disfrutar de su obra, si lo consumes debes de pagarlo. Vamos, no es tan difícil.

  122. #0 Symbol dice:

    Estoy con Marta y me parece que no se me ha entendido. El que tiene que pagar un cannon por entrada vendida al autor es Bisbal (o cualquier otro artista que se dedique a ganar dinero y notoriedad con canciones que no son suyas)y no yo cuando me compro un CD virgen.

    Y en el caso de los autores que ademas son interpretes (o viceversa, que el orden de los factores no altera el producto) no ve el conflicto de vivir del directo.Que además, segun tengo entendido les encanta, es su pasión, su vida y disfrutan muchisimo sobre el escenario.

    Yo no me lucro cuando mi hermano me deja un Cd y yo me lo grabo, o me lo paso al Ipod, y el p2p funciona exactamente igual, solo que con más difusión, por lo que no se puede comparar a robar CDs de la estantería del Corte Ingles. Las discográficas deberian dejar de ver en nosotros clientes perdidos y ver a clientes potenciales de nuevas formas de venta.

    Y respecto al simil con las putas… me estas dejando muy facil una réplica faltona respecto a tu opinión sobre la obligatoriedad de pagar pos las cosas placenteras… pero voy a dejar que la imagines y corramos un tupido velo.

  123. #0 Dulce dice:

    Guirwey, no puedes pasar de la opinión a pontificar. Aduces que tú nunca has comprado un disco pirata, vale, y saltas a deducir que la bajada de las ventas es por falta de interés, no por la piratería. Así no se puede debatir. ¿Me enseñas tus cifras? Para afirmar algo hay que tener datos, usar evidencias, que para eso está la estadística, ciencia que tiene tiempo suficiente para que sepamos que es el único medio fiable para entendernos. A partir de ahí, de que conviertes tu opinión en hecho, todo tu argumento deja de existir. Porque si quieres mañana abro en mi blog un post diciendo que sé que el monstruo del espagueti creó el mundo, poque lo sé y ya está, y me invento una religión. Opinar sin datos es generar ruido, estática. Este país está lleno de estática. A veces pienso que solo somos estática. Un país de ruido blanco. Y así no vamos a ningún lado. Por de pronto, no puedo debatir contigo porque no aportas dato alguno, sino tus “corazonadas” y con eso no se puede legislar ni opinar sobre lo legislado. En fin, tú mismo con tu mecanismo.

  124. #0 Dulce (hundida por el karma) dice:

    Argumentando ad hominem… ¿Esas son las razones que puedes presentar, Escolar? ¿Esas son tus armas? En el fondo sabes perfectamente que lo que está pasando en este país con las descargas es escalofriante, y da auténtico miedo ver a legiones de internautas berreando porque les decimos que lo que hacen está mal (algo muy español, “no me reprendas, que de avío”), mientras se dejan reventar vivos con unos precios de ADSL de atraco, pero ah, ah, las telefónicas no las toques, las pelis carísimas, bajad los CDs a 10 céntimos, pero religiosamente pagas un dineral a las telefónicas que miran a otro lado y ponen las manos. No sé si eres consciente de que España lo poquito poquito que puede exportar en este momento es industria cultural, industria protegida por derechos de autor. Y crear ciudadanos que consideran “derecho” apropiarse del trabajo ajeno “porque se puede”, no es sano para ninguna democracia, y menos para esta, que necesita apuntalarse aún. Estamos creando ciudadanos amorales y nos quedamos tan panchos. En fin, creo que lo lamentaremos. Pero veo que mi opinión no es “cool”. Eso sí, llevo navegando más años que la inmensa mayoría de vosotros; soy informático, y vivo de esto desde la epoca de las BBS, del Mosaic y de los modems con auriculares telefónicos. Por eso me asombra tanta ignorancia y tan gigantesca soberbia en miles de ciudadanos que están, literalmente, esquilmando la única industria que puede darnos algo en el futuro. Personalmente, me da pavor pensar en el futuro. No sé si como Aute, pero casi. Y sobre todo cuando veo que los líderes de opinión como tú entráis al juego, pues ganitas me dan, te lo juro, de cambiarme de país.

  125. #0 Symbol dice:

    Dulce… no se yo si lo mejor que podemos exportar desde España es industria cultural…y menos si estamos hablando del sector representado por Loquillo, Chenoa y cia.

  126. #0 charo dice:

    Aqui nadie habla de la gente que vive de la música que no sean cantantes o escritores de letras de canciones, en esto tambien entra la gente que trabaja en las tiendas de idem que se van a la puta calle, los de las fábricas de cd o dvd que idem de los mismo, será que yo soy tan torpe que no se bajármelas, los top mantas venden para las mafias y se tienen que buscar la vida para las mafias que son los que hacen los discos piratas y las pelis pero llegará un momento que ni siquiera ellos tendrán que vender, lo que deberia de hacer seria a lo mejor ponerlos algo mas baratos y el impuesto del IVA por ejemplo ponerlo igual que el de los libros que es el 4% y en los discos y pelis el 16%.
    Hay mucha gente imlicada en esot que se ha ido al paro y los que acabaran también en las oficinas del INEM

  127. #0 Marta dice:

    Pero es que lo que me estás diciendo es que sea el consumidor final el que pague dos veces (mínimo): una al intérprete y otra al autor. El intérprete, si conoce a su público, debería intuir si lo que está comprando es bueno o no, que para eso se dedica a esto, además, para eso tiene a mucha gente detrás (manager, discográfica, etc).
    Por otro lado, vendo viajes, tiempo. Me estás diciendo que si yo soy la “autora” del viaje, la que lo organiza y vende, no debo cobrarlo hasta la vuelta del cliente (en este caso, el intérprete) por si no le gusta o no es lo que esperaba? En ese caso, me puedo ir de muchos restaurantes sin pagar, no? Con decir que no me ha gustado la comida, que no ha tenido el éxito esperado…

    El intérprete se lucra con el trabajo del autor, por lo que debe ser quien lo pague, arriesgándose a que funcione o no. El consumidor final lo adquiere y lo compra UNA vez. Todo intercambio de bienes o servicios funciona así, por qué la industria “cultural” debe ser distinta? Si hay un problema con esta industria, está entre autor, intérprete (en caso de no ser la misma persona) y distribuidor. El problema no lo ha creado el intercambio gratuito de archivos, si no se llevaría hablando de esto desde los casettes de doble pletina.

  128. #0 ccarlos dice:

    Dulce, eres realmente cansina, a ver si te enteras, que casi nadie quiere que los artistas se mueran de hambre, todos queremos que los artistas vivan lo mejor posible, pero trabajando, dando el callo como lo damos todos, todos los dias. Y esos “artistas” como Loquillo y demas, pues que monten una churreria, un puesto de castañas o lo que les venga en gana, pero que trabajen, todos los dias.Por cierto, el sabado me voy a ver un conciero de Fito, 30 euros y con mucho gusto. Salud y trabajo

  129. #0 LaMala dice:

    #113 Y más dice:

    Está usted insinuando que Bisbal no paga los derechos de autor al autor de SUS canciones?? Y qué dice la SGAE de eso?? Que los tengo que pagar yo??

  130. #0 Vía libre a las desconexiones selectivas de internáutas | dice:

    […] Involucionismo digital, la vergüenza de la democracia o el gobierno de Los Otros. Nacho Escolar: Insostenible. Categorías: Activismo, Cibercensura, Hay que ver…, Legislación, P2P | 1 ComentarioTags: […]

  131. #0 guiriwey dice:

    #123 Dulce
    deberías leer con más atención los posts.

    yo no he dicho que no me haya comprado nunca un disco pirata, sino ningún disco de estos autores o artistas o trabajadores; no he consumido su producto en ningún formato, ni legal, ni pirata.

    como consumidor, en lo que a mi respecta, si chenoa no vende no es porque me haya bajado su disco o lo haya comprado a un distribuidor alternativo al oficial, sino porque no me interesa lo que hace. y no lo compro.
    la cuestión que planteo como consumidor es: ¿no consideran los autores o artistas o trabajadores que la pérdida de interés por su producto se debe a que hay cosas más atractivas en el mercado?

    yo, como consumidor, lo tengo claro y así opino de manera particular.

  132. #0 El Incordio » Blog Archive » Franco forever dice:

    […] Asociación de Internautas (citando a «El Mundo») Julio Alonso Enrique Dans (genial, por cierto) Ignacio Escolar Cabreados Vanessa Rodríguez […]

  133. #0 Tuco Requena dice:

    Hemos iniciado una campaña en Facebook con el nombre “Quiero música GRATIS”. Pincha AQUÍ:

    http://www.facebook.com/pages/Quiero-musica-GRATIS/194647832690?ref=mf

    Éste es el resumen del objetivo de la campaña y a quién va dirigida:

    “A todos los usuarios y los músicos que, en los tiempos que corren, queremos relacionarnos de forma directa y sin intermediarios. Spotify, Rockola, Youtube, Myspace, intercambio de archivos LEGALES… hoy en día es impensable pagar por la música ya que la música es PROMOCIÓN para el artista. Los usuarios queremos ELEGIR LIBREMENTE la música que deseamos escuchar y después, si merece la pena, pagar al artista para verlo EN DIRECTO (donde se demuestra realmente su valía). Es la forma más libre y democrática de relacionarnos los músicos y los usuarios sin intermediarios que nos digan lo que tenemos que pensar y escuchar. ¡¡Quiero música GRATIS!!”

    En la página se enlazarán numerosas noticias sobre temas de música, P2P, derechos de autor, descargas, piratería, industria del sector, nuevas tecnologías, grupos emergentes, etc. También, los artistas o músicos que lo deseen podrán colgar sus vídeos, enlaces o canciones para promocionarse.

    Creemos que es hora de contrastar la mala información que nos brindan algunos medios sobre internet y música y la relación que los une. El futuro ya está aquí, construyamos entre todos más democracia cultural y menos imposición y borreguismo.

    Os invito a todos a participar.

    ¡¡¡Salud!!!

    Tuco Requena, músico y periodista.
    http://www.tucorequena.es
    http://www.tucorequena.blogspot.com

  134. #0 Nos la quieren meter doblada | ksawa.es dice:

    […] Y habilitan a una comisión a cerrar webs sin necesidad de control judicial. […]

  135. #0 La SGAE se la mete doblada al gobierno. aka: a todos nosotros « EL SIMPOSIO dice:

    […] Y habilitan a una comisión a cerrar webs sin necesidad de control judicial. […]

  136. #0 CCCP » En defensa dos dereitos fundamentais en Internet dice:

    […] suposto o CCCP tamén quere asinar o manfiesto contra o intento do goberno de colar umha norma  tan retrógrada a traición, como en tempos pretéritos [afortunadamente tamén  hai […]

  137. #0 Manifiesto: “En defensa de los derechos fundamentales en internet”. « LegnitaPress dice:

    […] Escolar.net (Nacho Escolar): Insostenible. […]

  138. #0 museo8bits dice:

    Para Y más : majo, el autor de los temas de Bisbal cobra también de las entradas del concierto de Bisbal, y es la SGAE la que se encarga de ello. Deja de tratar de vendernos gato por parcela. Y del mismo modo debe de cobrar también su parte proporcional del Canon, que nos lo metieron para las copias privadas. Pero claro, si en lugar de llegar a quien debe se la queda junto con la de los juicios nuestros amigos los del palacete al que se le manifiestan hasta sus propios trabajadores, y no paran de comprar nuevas propiedades, pues…

  139. #0 Lo siento, pero el manifiesto no dice la verdad « Sic Transit Gloria Mundi dice:

    […] Quizás los que no entienden el abogadés no deberían pronunciarse sobre las leyes, o al menos debe…, lo que no quita que cuenten con mi admiración por el conjunto de su labor, no confundamos. […]

  140. #0 Cronología del polvorín « acastro.net dice:

    […] ‘piratería’ 2000 – 2010 la revolución francesa La patada en la puerta digital Insostenible Postura de Alex de la Iglesia – rtve.es El Gobierno destina más de un millón de euros para […]

  141. #0 Früher ohne Musik und ohne Kino, als ohne Freiheit | Internet, Nanomittel, Technologie dice:

    […] Digitaler Involucionismo, die Scham der Demokratie oder die Regierung Der Anderen, Nacho Escolar: Unhaltbarer, Geärgert: Ich lege in bewaffneter Hand […]

  142. #0 Antes sin música y sin cine que sin libertad dice:

    […] Involucionismo digital, la vergüenza de la democracia o el gobierno de Los Otros, Nacho Escolar: Insostenible, Cabreados: Atraco a mano […]