abr 08

Otro día más en la justicia española

Tal que ayer, 7 de abril de 2010:

1. Jaume Matas paga los tres millones de fianza y, de momento, queda libre de la cárcel. Su abogado no aclara de dónde sale ese dinero, difícil de explicar para un señor que declaraba ante Hacienda unos ingresos anuales de apenas cien mil euros. Al menos la fianza llega hasta el juzgado por una transferencia, no en una bolsa de basura llena de billetes de 500.

2. Baltasar Garzón se convierte en la primera persona de la historia de España que se sentará en un banquillo por los crímenes del franquismo. Por investigarlos, por supuesto. Como acusación figura Falange Española. Entre los jueces que han participado en la llamativa decisión, destaca un magistrado que compagina el Supremo español con la Hermandad del Valle de los Caídos. En el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que pronto decidirá su salida de la Audiencia Nacional, se sienta la jueza que dio alas a la conspiración del ácido bórico. El vicepresidente del CGPJ es un ex consejero de Justicia de la Generalitat valenciana, amigo íntimo de Camps.

3. Baltasar Garzón ya casi tiene hora para el banquillo, mientras que la dirección del PP valenciano ya no tiene un solo imputado en la Gürtel, a pesar de que el sumario desvelado anteayer detalla más de seis millones de euros en supuesta financiación irregular sólo en Valencia. Curiosamente, esos seis millones son la misma cantidad que el PSOE robó con Filesa.

4. Dice el PP que la Gürtel no es Filesa II. Tienen razón: en total, las fianzas por responsabilidad civil de la trama ascienden a 201 millones de euros, 33 veces más que lo que se llevó Filesa. Ahora que el cadáver de Garzón abona el árbol del defecto de forma, a lo que se parece la Gürtel no es a una nueva Filesa. Es Naseiro II, la segunda vuelta de ese caso que nunca se juzgó.

130 comentarios en “Otro día más en la justicia española”

  1. # Misionaria Protectiva dice:

    Pues no me resigno a tener que callar ante este ataque a todo. Veo fascistas contentos, veo ladrones que se van a ir de rositas con su nombre limpio, veo estafas, veo mierda. Dan ganas de reventar.

  2. #0 . dice:

    Servicio de documentación:

    http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/garzon86.html

    HAVE A NICE DAY ¡¡¡

  3. #0 Jota dice:

    El franquismo sigue vivo y a pesar de la peste a zombie goza de buena salud. Está dentro de la judicatura, dentro del PP, en gobiernos autónomos como Galicia, Madrid o Valencia, en empresas gigantescas de origen público ya privatizadas, en poderosísimos grupos de presión con impresionantes recursos económicos y grupos mediáticos que actúan como centros de agitación y propaganda. Si el PP gana las próximas generales, el germen franquista se introducirá en la médula del Estado: en la policía, el ejército, los servicios secretos,…

    Nos jugamos mucho en las próximas elecciones. Está claro que el PP no tiene absolutamente ningún autocontrol ni reparo ético o moral (ni nada que se le parezca). Lo único que entienden estos canallas es ganar o perder.
    Vamos a esperarles en las urnas, a derrotarles en las urnas, a enviarles 4 añitos más a las tinieblas de la oposición.

    ¡No pasarán!

  4. #0 Fito dice:

    Pues a mi sólo se me ocurre cagarme en mi este puto país.

  5. #0 Maya Krvtz dice:

    Puta España corrupta y fascista!

  6. #0 Montoro dice:

    Sinceramente, a muchos españoles nos preocupa mucho más la Ley Sinde que lo que puedan haber robado cuatro mangantes del PP y otros cuatro de fuera del PP, o que un juez siente a otro en el banquillo de los acusados.

    Pero claro, tú y los tuyos ya no tenéis nada contra la Ley Sinde, verdad?

  7. #0 estupefacto dice:

    Cada vez que leo algo así no dejo de acordarme de Rubianes

  8. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #6 Montoro

    Habla por ti si te mean y te gusta.

  9. #0 Antropomorfo dice:

    Bueno, esta gente juega con la memoria colectiva. En 2012 cuando las elecciones la gente se preguntará:

    -¿Que fue de Garzón?: Ah, sí lo tienen en la Audiencia Nacional pero apartado de muchas cosas.

    -¿Que fue de Matas?: No quedó nada claro y lo dejaron libre.

    -¿Que fue de la Gürtel?: Un follón que pasó y al final los medios se han olvidado. No sabemos si llegaron a procesar a alguien.

    Y España seguirá bien: sábados en el Carrefour; TV ¿de plasma o LCD?, Playa o Montaña; ganará la Champions el Madrid?; ten cuidado con esa margarina que tiene Grasas Trans; ¿has probado la WII con orejeras?; tengo que comprarme el iFuck, sin él no soy feliz!

  10. #0 estupefacto dice:

    #2 . dice:

    El mermado moral intentando justificar lo injustificable. Dile de mi parte al pseudo juez varela que cuando acaben con Garzón pueden irse a perseguir a los jueces de los juicios de Nuremberg.

  11. #0 Juan Martinez dice:

    Me iba más Perry Mason. La argumentación del “y tu más” suena a no tener justificaciones. Parece que haya que decir que en FILESA había mangantes, en GÜRTEL solo hay actos impropios, ovejas negras y una conspiración para hundirlos. Espero que esta gentuza que trata de socavar la credibilidad del PP se de de bruces contra el suelo mientras los buenos se toman una copichuela a nuestra salud en sus mansiones y sus barcos.

  12. #0 Ivan dice:

    Ya no hay ruido de sables en los cuarteles, el de las sotanas no nos asusta y el de los fascistas de la falange, tampoco, pero el juez Garzón está imputado. ¿Quien va a poner fecha a la manifestación? ¡Todos a la calle en defensa de Garzón, ya!

  13. #0 E.Romero dice:

    Pues hacen muy bien, en vista de los antecedentes, de todos, de los resultados y los beneficios, la única conclusión a la que puedo llegar es que es un Muy buen Negocio.
    El problema es, ¿podemos hacer algo?

    Salud y Republica.

  14. #0 CyberBeata dice:

    #2 .
    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2037133/04/10/Consulte-el-sumario-integro-del-Caso-Gurtel.html
    And you too!!
    Con la ínfima diferencia de que a ti te respaldan falangistas, pinochetistas, peperos y otros personajes de bien.

  15. #0 estupefacto dice:

    Voy a echar una primitiva a ver si me tocan 10 millones de euros y me los puedo fundir querellandome contra la cúpula de jemeres rojos que hay en nuestra judicatura.

    Y si no consigo ná, me hago objetor de conciencia de esta mierda de justicia española que de 3500 jueces que tenemos solo uno da la talla.

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    Gracias a nuestra Sagrada Transicion S.L. Tenemos a Jueces franquistas que atienden las demandas de partidos franquistas y se dedican a exculpar las corruptelas galacticas de politicos franquistas, todo ello urdido en las procesiones de Semana Santa.

  17. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Anonymouse, Andaquenó y Züber dice:

    Puedo entender que estos tontos de los cojones peperastas iletrados pobres y de derechas admiren y envidien a los chorizos que ocupan cargos en la administración, que quieran en el fondo ser como ellos.
    Pero, ¿nadie le ha explicado a estos analfabetos funcionales, cretinos integrales, peperastas iletrados y tontos de los cojones, que el dinero que estos mangantes han sustraído, también se lo han robado a ellos?
    ¡Que os están robando, mermados! Que hace falta ser muy mermado para aplaudir y apoyar al ladrón que te está robando la cartera, copón.

  18. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Anonymouse, Andaquenó y Züber dice:

    ¡El dinero no brota en ningún arbusto, subnormales!

  19. #0 para cuellos franquistas dice:

    En voulant ajouter les crimes du franquisme à l’impressionnante liste des affaires qui lui ont valu la célébrité, Baltasar Garzon a-t-il ouvert le dossier de trop ? Depuis sa nomination à l’Audience nationale en 1988, à l’âge de 34 ans, celui que la presse espagnole avait surnommé “le juge qui ne se repose jamais” a traité plus de 7 000 affaires. Au pas de charge, parfois avec des méthodes expéditives, mais sans jamais se fixer de limites, lui, le militant de la justice universelle. N’a-t-il pas été le premier à lancer un mandat d’arrêt international contre Oussama Ben Laden ?
    http://www.lemonde.fr/europe/article/2010/03/09/le-juge-garzon-au-tribunal-de-l-opinion_1316547_3214.html

    Fort probablement, il rejoindra bientôt le box des accusés où il a envoyé malfaiteurs, escrocs, banquiers, policiers, politiciens et terroristes. Reconnu coupable, il risque une suspension de dix à vingt ans. Innocenté, rien ne prouve qu’il souhaitera reprendre le cours de sa carrière. Dans son entourage, on craint la fin du juge Garzon.

  20. #0 Madanfo dice:

    Yo ayer terminé con el último capítulo de la quinta temporada de “The Wire”. Muy recomendable.

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    Quisiera lanzar una pregunta al aire Si Garzon no es competente para juzgar los crimenes del Franquismo. ¿Alguno de ustede podrian decirme quien coño de todos los jueces que pululan por ESPAÑA!! estaria capacitado para juzgar dichos crimenes ? Alguno habrá ¿no? ¿no?

  22. #0 Madrid dice:

    Yo no entiendo una cosa, a ver si alguien me lo explica. Ayer en 59″ hablaban del caso Gurtel y la presentadora preguntaba si habia indicios de financiacion ilegal, pero nadie respondio “si, en Madrid y Valencia como poco”. Pero segun el sumario parece evidente que si. Y luego los del PP negandolo todo. Claro, en su linea. Es que en 50.000 folios no hay prubas suficinetes? es que no hay nadie qeu se atreva a responder a esta gente con datos? Y es que pretenden hacernos creer que en dos dias todo el mundo se ha leido el sumario entero? Joder, ni los libros de Ken Follet se leen de una sentada!

  23. #0 Ana dice:

    Dios mío, qué puto horror de país. ¿Esta es la democracia que tenemos? Ana Morgades la retrató prístinamente hace unos días en Buenafuente. Sólo los comediantes pueden decirle las verdades a estos fascistas. Porque si lo dices en serio, es para salir a la calle, y volver a las barricadas. Jamás pensé que España se convirtiera en el epítome de una pesadilla totalitaria, pero eso es lo que ha quedado de la democracia de pantomima que se fabricó en la transición: los caciques intocables, el pueblo iletrado, la eterna falta de instrucción, el fútbol, los toros y la sangre cainita. No salgas en la foto, que te castrarán para dejarte manso. No te muevas demasiado, no te metas en política, eso está reservado para los de la casta del amo. España está perdida, a no ser que esto reviente. Asco de ser española. Eso es lo que siento. A ver si Marías abre la Isla de Redonda a exiliados españoles. Va a tener una legión en su Ellis Island virtual. Hay que salir, hay que gritar, hay que parar este río de mierda, o nos ahogaremos en la poza séptica que estos necios -en España para ser juez o político no hace falta instrucción, sólo sangre azul- están rebosando. ¡A LAS BARRICADAS!

  24. #0 Riinjswin dice:

    O.T. pero no mucho:

    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/04/07/cara-al-televisor/

    Me da mucha pena este pais. Nos tienen rodeados.

  25. #0 SENADOR GURTEL dice:

    #21 _x_X_x_,esa misma prengunta llevo haciendola desde hace unos dias aquí y alli, y en los foros peperos llenos de bóricos nacioanalescatólicos y ni dios contesta.

    si el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela sienta al juez Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales deberá LUCIANO PONER LUZ Y decir quien es competente Y SOBRE TODO QUIEN ES COMPENTENTE para desenterrar a los miles de asesinados que siguen en las cunetas.

    yo apuesto a que no lo dirá y que luciano acabará con un blog acompañando a Alaska , a Pio boa y al hijo semimacho de losantos en el vertedero donde todos imaginamos.

  26. #0 morri dice:

    Leer esto me da un mal rollo y una mala ostia de buena mañana que no se puede aguantar.

  27. #0 Hammurabi dice:

    Los tres poderes en España: Legislativo, Ejecutivo y Absoluto. Algo se escapa al control del pueblo, que no al ppopular.

  28. #0 amancio dice:

    Nacho, no veas la banda de rojillos que estáis hechos, pero sólo de boca, a vosotros quería haber visto en la época del franquismo, seguramente como vuestros papás, mamando del fascismo y escondidos como ratas, pobre país, antes acojonados ahora acojonando, la misma mierda son PSOE y PP. Tantos años luchando para que papás y niñatos nos vengan a dar lecciones, eso si, viviendo de los bobos, poneros a trabajar gandules.

  29. #0 . dice:
  30. #0 encarna dice:

    Esto es lo que hay de momento, Justicia Selectiva.
    Seleciona, quien es bueno y malo, no con pruebas si no con fobias….como si esto fuera un juego en el recreo de los niños de Parvulario…¡¡ ya no te ajunto y ahora me chivo a mi papa, que es Juez del Supremo o a mi abuelito que tambien lo es dice Otro niño!!
    Los Ciudadanos nos quedamos con cara de Jilipollas y mirando el calendario…estamos en el 39 o donde coño estamos.
    Si malo es que te roben , encima salen con recochineo diciendo: son hipotesis del sumario…son personas que nada tienen que ver con el pp…y la guinda la lideresa de 45 imputados en Madrid, dice que es un estado policial….
    ¡Ni Gila lo superaria…Pero lo mejor es que la Culpa es del Gobierno de ZP…
    La trama Corrupta inicio su andadura en plan Serio en el Gobierno de Aznar y hicieron su presentacion Oficial…En la Boda del Escorial….menos mal que por lo menos hay imagenes…¿lo mismo tambien, impide algun Juez que las emitan las Televisiones?… tal como va el tema me temo que si.
    ¡¡Los Ultimos Coletazos del Franquismo, estan dando mucha guerra, y son tan Pateticos como los Ultras de los Jeronimos,4 viejos desdentados, con banderas Fascistas, cantando el Cara el Sol….!!
    Pero sentados en los Tribunales, de Justicia Impartiendo su Soberbia y Prepotencia.

    EN LOS CIUDADANOS ESTA IMPEDIR ESTOS DESMANES….A la calle que eso si les asusta.¡¡ No pasaran…. de hacer Justicia, a los delincuentes!!.

  31. #0 SENADOR GURTEL dice:

    en este caso lo que procede es una quema másiva de pasaportes en las puertas de la audiencia nacional , hay demasiados dias que da mucho asco tener pasaporte español

    la pasividad de los partidos de Izquierda en esta caceria franquista es flipante , ya sólo falta que dejen que falange le haga el paseillo por la gran via

  32. #0 . dice:

    #30 encarna dice:

    NO PASARÁN??? 😯

    Pero, SI “YA HEMOS PASAO” ¡¡¡¡

    😆

  33. #0 snow fell dice:

    Es muy sencillo. Vuestro presidente podría haber derogado la ley de Amnistía de 1977; ya sabéis esa que dice en su art. 1º letra a)

    I. Quedan amnistiados:

    Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976.

    Pero en lugar de eso, como es un cobarde, ha preferido que un juez le hiciera el trabajo sucio y se inmolase saltándose la legislación vigente. Por supuesto siempre es más rentable hacerse la víctima de una conspiración ultraderechista que reconocer que Garzón ha prevaricado. Parece ser que el relativismo del que tanto participáis los progres es incompatible con la seguridad jurídica. Así que podréis ser moralmente y políticamente relativos, geometricamente variables, pero nunca podréis conseguir que los tribunales os acompañen en vuestra peculiar ley del embudo.

  34. #0 murcielago dice:

    De acuerdo en todo, salvo por una pequeña puntualización. No soy partidario de utilizar ciertas comparaciones cuando lo que está en juego es la critica de un hecho concreto, sobre todo si ese hecho mezcla política, ideología y mucha mierda. Ahora toca Gurtel, no Filesa. Pero si finalmente queremos tirar de comparaciones, en este caso sobre cuantías económicas de los diferentes casos de corrupción, creo que como mínimo habría que aplicar algún tipo de corrección inflacionaria. Filesa, si no voy errado, tiene su origen en ciertos gastos de las campañas electorales del año 1989… ¿son equivalentes pues, seis millones de euros (unos 1000 millones de las antiguas pesetas) del año 1989 con los seis millones de euro de 2007, 2008, 2009,…? Si nacho ya ha tenido en cuenta estos factores en sus cálculos, entonces, nada, me callo, 100% de acuerdo con el texto.

  35. #0 Anónimo dice:

    Me gusta tu vehemencia, Escolar. Y me gusta leer a alguien que cree en lo que dice. Pero estarás de acuerdo en que no en todo tienes razón. Lo del Gurtel no te lo discuto, ni una coma, pero lo de Garzón… de verdad, te vas a arrepentir de mojarte tanto con ese personaje. Él no lo haría. Tenlo por seguro.

  36. #0 Investiguen dice:

    Si se sigue tirando del hilo Mallorquín podría llegarse hasta un real yate.

  37. #0 para cuellos franquistas dice:

    amancio, eres un campeón, vete a cagar a la tumba de Franco

  38. #0 SENADOR GURTEL dice:

    puntito franquista , pasaron , mataron , violaron y robaron masivamente , y seguro que tú vienes de familias de asesinos franquistas, te divirtes recordando lo que te contaba el asesino amnistiado de tu padre? , a cuantos mataron en tu familia?

  39. #0 Pópulo dice:

    Una, grande y de unos pocos. ¡NO A LOS PEPERONIS!

  40. #0 Carmen RM dice:

    Cuantas dudas razonables y razonadas…
    Hasta la presunción de inocencia tiene dueños.
    La presunción de indecencia por parte de los restos franquistas lleva a Garzón a la inhabilitación…Sembrando un precedente de impunidad a favor del fascismo-nacional-católico-español.

    PREGUNTA:
    ¿Esta situación de impunidad para unos, nos da derecho a otros para hacer lo mismo…?
    ¿Si esa parte de España se siente con el derecho para hacer lo que hicieron y no pasa nada, otros podemos hacer lo mismo, porque sembrando ese precedente, también nos podemos sentir con el mismo derecho…?

  41. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #32 . dice

    Tenéis la suerte loca de que no seamos tan chungos como vosotros. Esa macarrada te podría costar un zas en toda la boca a mano abierta entre alguien menos tolerante.

  42. #0 Alcatufo dice:

    1.Lo de las fianzas, una vez más, clama al cielo. Se permite al presunto chorizo pagar la fianza con una mínima parte de lo que presuntamente ha robado.
    2.Garzón va a pagar muy caro, pero al menos le quedará la honra de haber intentado ajustar las cuentas al régimen fascista (no franquista) que sufrimos durante 40 años. Muy pocos podrán decir lo mismo. Por cierto, si alguien duda sobre la posible condena, no tiene más que escuchar las declaraciones del carroñero representante de Manos Limpias, en las que da por seguros los 20 años, quizá traicionado por su subconsciente.
    3.Ni al PP valenciano ni al madrileño ni al nacional le preocupa lo más mínimo el caso Gürtel. Les van a seguir votando igual, si no al tiempo.
    4.Aunque se acabe condenando a los implicados en el Gürtel, insisto, no van a perder votos y les da igual.
    #17: Saben perfectamente que les están robando a ellos también, pero prefieren que les roben estos, que son los que lo han hecho toda la vida, a que lo hagan otros.

  43. #0 Madrid dice:

    33# Yo no soy abogada, pero no me puedes negar que hau un moton de abogasos, jueces, etc, que apoyan a Garzon y qeu interpretan la ley de otra manera. Hace unas semanas en 59″ un magistardo del Supremo decia que el no veia prevaricacion por ninguna parte. Lo que esta claro es qeu este tema es como minimo discutible ya que las personas que entienden de leyes no estan todas de acuerdo en la interpretacion del juez Varela. No nos metamos en rojos o negros, moros o cristianos. Seamos serios y razonemos las cosas. Si no hay una opinion generalizada que le de la razon a Varela, y hablo de jueces y magistrados, por que no podemos discutir el tema? Y por que no podemos pensar que el razonamiento de otros jjueces es el correcto?

  44. #0 Madrid dice:

    Lo de 33 era para 35, perdon.

  45. #0 Insignificante dice:

    #21 _x_X_x_

    Si he entendido bien, de la decisión de Varela lo que se desprende en última instancia es que la justicia española NO es competente para juzgar los crímenes del franquismo.

    “Insiste el instructor Varela en que Garzón intentó asumir el asunto de las fosas, “dentro de un proceso penal cuya artificiosa incoación suponía desconocer principios esenciales del Estado de derecho, como los de legalidad penal e irretroactividad de la ley penal desfavorable, además de implicar el desconocimiento objetivo de leyes democráticamente aprobadas, como la de amnistía”. ”

    Conclusión: el franquismo está prefectamente blindado por la legislación española. Y por si no queda suficientemente claro, 20 años de inhabilitación a un juez por desviarse de la interpretación “correcta” de la ley son una advertencia suficientemente contundente como para evitar discrepancias al respecto. ¿Quién es el siguiente en interpretar que la ley de amnistía no es aplicable? ¿Nadie? Qué raro… Si ya decía yo que Garzón se equivocaba, no ves que nadie lo sigue.

    Ojo, tampoco nos vale el argumento de que la justicia está controlada por la derecha: Varela es un juez progresista. Por increíble que parezca, el franquismo tambén está protegido en el plano ideológico.

    Alguien se preguntará: ¿y la ley de la Memoria Histórica y todo aquel discurso de que las víctimas debían ser resarcidas, etc.? Son juegos infantiles, que el papá estado tolera para tener a los niños entretenidos con sus cosas… pero que se cortan de raíz cuando empizan a molestar. Al cuarto y sin chistar, que no entendéis las cosas de los adultos.

  46. #0 Fito dice:

    #12 Ya hay quien está pensando en la calle. La calle Génova, concretamente, pero en otro número:

    http://www.elpais.com/fotografia/espana/Manifestacion/Garzon/elpepuesp/20100408elpepunac_2/Ies/

    P.D: Curiosa coincidencia callejera…

  47. #0 Te conozco dice:

    #42 Alcatufo
    Sí, mucho rollo progre, pero en Cádiz votas a Teófila, mamón.

  48. #0 SENADOR GURTEL dice:

    otros asuntillos de garzón sin competencias?

    * Operación Pretoria: Desarticulación de una presunta trama de adjudicaciones irregulares que habría tenido su epicentro en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y en la que hasta el momento hay 20 imputados, entre ellos, el ex alcalde de esta localidad Bartomeu Muñoz (PSC) y los ex altos cargos de la Generalitat Macià Alavedra y Lluis Prenafeta, ambos de CiU.

    * Genocidio en el Sáhara: Abierta en octubre de 2007 para investigar crímenes cometidos en el Sáhara Occidental y en la que están imputados 13 altos cargos y funcionarios del régimen alauí.

    * La familia de Pinochet: El pasado mes de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional solicitó el pago de una fianza solidaria de 77.348.374 dólares (51.441.746 euros) a la viuda del ex dictador chileno, Lucía Hiriart, a su abogado Oscar Custodio Aitken y a dos altos cargos del Banco de Chile, Pablo Granifo Lavín y Hernán Donoso Lira, con objeto de que indemnicen a las víctimas del régimen.
    * Guantánamo: Garzón se declaró competente para investigar posibles torturas en la base norteamericana de Guantánamo, tras admitir a trámite las querellas de varias asociaciones contra seis responsables jurídicos de la prisión por las presuntas torturas sufridas por cuatro prisioneros, uno de ellos de nacionalidad española

  49. #0 Darth dice:

    Baltasar Garzón se convierte en la primera persona de la historia de España que se sentará en un banquillo por los crímenes del franquismo. Por investigarlos, por supuesto.

    Ésta es la mayor vergüenza nacional de que tengo memoria, pero parece que en este puto país lo único que se considera una “vergüenza para el país” es que la selección pierda en casa por más de un gol.

    A ver ahora cómo vamos a mirar a la cara a todos esos países de Hispanoamérica o la Europa del Este a los que hasta ahora pretendíamos dar lecciones de democracia, libertad y derechos humanos, fardando con nuestra Modélica Transición TM, mirándoles por encima del hombro por sus leyes de “de Punto Final”, mientras meneábamos la cabeza diciendo “ainss, es que esta gente no sabe traer una democracia en condiciones”… Aquí estábamos nosotros como el país más democrático y más anti-dictadores de todas las Galaxias, como una especie de empresa certificadora de democracias y transiciones a la democracia, con nuestra maravillosa Transición (con mayúscula, por supuesto), tan transitoria ella.

    La Transición tiene un aspecto gracioso: no se sabe muy bien cuándo acabó. Algunos ponen la fecha final en la Constitución de los Santos Inocentes de 1978. Otros van más de sobraos y consideran que la cosa quedó hecha con las elecciones de 1977. Alguno se cura en salud y pone el final de la Transición en el fracaso del 23-F de 1981, o la llegada al poder de los socialistas, tras décadas de franquismo y ex-franquismo, en 1982. Algunos lo llevan a la entrada en la CEE en 1986. Algunos fans de Jodemari la consideran completada con su victoria de 1996… Pero la realidad es que la “Transición a la Democracia” de España es como el “Viaje al Centro” del PP, que siempre parece que es cosa hecha pero nunca se ve ni ha visto el destino de llegada. Con el procesamiento de Garzón ha quedado claro: en España los seguidores del dictador sientan en el banquillo a aquél que intenta juzgar sus crímenes.

    Con lo que nos habíamos reído de aquello de “atado y bien atado”, pensando “qué pringao el Franco, que creyó que lo suyo iba a aguantar, y luego vino este peaso de régimen democrático ejemplo y modelo del orbe universo”… y al final Franco ríe el último desde su pudridero. “Transición ejemplar”, “modelo para el mundo”… una polla.

  50. #0 De tertulianos a Gürtelianos: una triste historia « Derecho a réplica dice:

    […] en años -solo hay que echar un vistazo a las acusaciones contra Garzón para darse cuenta de que el sistema judicial está lleno de bolcheviques- y en otros pasandole el testigo al PSOE acusándolos de haber hecho lo […]

  51. #0 SENADOR GURTEL dice:

    45 Insignificante,
    UN JUEZ ESPAÑOLO NO PUEDE JUZGAR LOS CRIMENES DEL PAPA FALANGISTA DE UN CONOCIDO PERIODISTA pero si puede juzgar los delitos de un funcionario franquista?

    y que Varela es un juez progresista, es discutible , lo fue, le saco la lista de los progresistas que actuamente trabajan de mamporerros de enanito bórico?

  52. #0 Imeneo dice:

    Recomiento la lectura de este artículo, de lo mejor que he leído hasta el momento.
    ¿Por qué Garzón ahora es “el malo”? de Carlos Salas
    http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2010/04/08/%C2%BFpor-que-garzon-ahora-es-el-malo-de-la-peli/

  53. #0 la_rayuela dice:

    “Baltasar Garzón se convierte en la primera persona de la historia de España que se sentará en un banquillo por los crímenes del franquismo.”

    Una frase para la Historia.

  54. #0 amancio dice:

    #37 Paracuellos
    A mi las brigadas del hijo puta de Franco, me llegaron hasta arrancarme los pelos de las sienes en sus interrogatorios famosos en los sótanos de la Dirección General de Seguridad, a tu padre seguramente le ascendían de categoría en su trabajo de funcionario franquista, mira hacia atras perro nazi, y no llames a nadie lo que tu eres.

  55. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    De donde sacó el dinero el sr.Matas, ya se está encargando la fiscalia anticorrupción de averiguarlo, por lo tanto, cabe esperar al informe final.
    Del juicio al sr.Garzón tambien debemos esperar, ya he dicho que al sr. garzón no se le juzga por instruir una causa contra los crimenes del franquismo, se le acusa de prevaricación, por lo tanto, tambien conviene esperar. Dejando a un lado la ideologia de los jueces debemos centrarnos en lo que se va a juzgar, ¿es válida la ley de amnistia del año 1976, para los crimenes contra la humanidad?, el sr.Garzón piensa que si, el juez Vrela piensa que no, ¿ y el tribunal supremo?. Todos pensamos que al juez Garzón se lo quieren cargar los fascista,sin embargo, podemos estar ante una nueva via para dar una solución definitiva y satisfactoria a las familias de los desaparecidos durante la dictadura. Hasta el momento todo lo que se ha hecho para recuperar la memoria histórica ha sido un poco cgapuza, ¿es el juicio a Garzón, la fórmula para anular la ley de amnistia? Espero que así sea, si me equivoco, estaré en la calle.

  56. #0 para cuellos franquista dice:

    amancio, te quitaron los pelos de la boca , vete a cagar a la tumba de Franco

  57. #0 amancio dice:

    #56 para cuellos…
    A la tumba de ese, que se vaya tu padre y tu madre que seguro le hacen de menos, perro nazi tu a tirar de los mismos al Nacho y la PSOE.

  58. #0 Nkeer dice:

    Ladrones. Y tú más.
    Justicia partidista.
    Juez que intenta sacar cabeza entre el lodazal, encausado por menear la mierda.
    Ladrones. Y tú más.
    ¿Democracia? Unos cojones.
    Cleptocracia de especuladores ladrilleros, Caiman Is. & Co.
    Ludocracia bipartita borreguil cada 4 años.
    Plutocracia bancaria del fascio, bien atada.

  59. #0 gongi dice:

    Viendo comentarios como el del tal Amancio , hablando de “rojillos” y “gandules” a los que no pensamos como el, se entienden muy bien las decisiones de algunos jueces citados por Nacho Escolar en su artículo. Son las dos caras de una misma moneda. Si hay jueces así ,es por personas como estas que los justifican. Se sitúan muy a la derecha , en la extrema derecha. Justifican crímenes e injusticias porque están cargados de odio y sobre todo, de miedo.

  60. #0 Insignificante dice:

    #52 Imeneo

    La opinión de Salas en su artículo se reduce al puro tópico. Básicamente, se dice que Garzón es un juez movido por el afán de popularidad y no de justicia, que es un mal instructor y mete continuamente la pata, y que la justicia, que es perfectamente aséptica e infalible (con la única excepción del orgulloso y falible Garzón, claro), se limita aplicarle la ley.

    Garzón se nos muestra como el único juez que falla, que comete errores, que se guía por sus intereses personales y por su ideología. Parece que todos estos males se concentran en él, en grado superlativo, y no afectan para nada al resto de los jueces españoles; mucho menos a los que se encargan de juzgarlo a él.

    Salas aporta la información justa para construir su manido retrato de Garzón. Pero evita aquellos datos pudieran ofrecer otra versión del juez: una versión menos pintoresca, menos fácil de caracterizar, menos reducible al siempre satisfactorio “tú te lo has buscao”. Por citar un ejemplo, Salas desprecia en su artículo que exista la posibilidad legal de ordenar escuchas entre abogado y cliente, que Garzón no es el único que lo ha hecho, que se han aportado argumentos para justificarlas en un caso de extrema gravedad como el Gürtel, y que otros jueces lo han apoyado en esta decisión. Son datos relevantes, pero que podrían romper esa conveniente imagen de Garzón como un chapucero que se mueve a golpe de ocurrencia y que sólo tiene lo que se merece.

    Garzón no es Dios, como sostienen algunos, pero tampoco es Rompetechos, como apuntan otros. Qué manía con reducir a una persona a una caricatura, y juzgar todos y cada uno de sus actos en base a esa burda simplificación. Si tanto molesta la faceta personal de Garzón a sus críticos, que prescindan de ella, se dejen de tópicos y se centren en los argumentos (a favor y en contra) aplicables en cada caso. ¡Pero sin escamotear datos!

  61. #0 Pópulo dice:

    La policía de Rasputin reprime con saña facistoide al pueblo en “el Cabanyal” Valencia. Bambi ¡COBARDE! Imagenes en Telecinco.

  62. #0 . dice:

    #41 Misionaria Protectiva

    UY QUÉ MIEDO¡¡¡¡

    Por favor, cuánto indocumentado suelto hay en el blog ¡¡¡¡

    http://reddecinehistoria.ning.com/profiles/blogs/canciones-para-despues-de-una
    http://www.imdb.com/title/tt0066901/soundtrack
    http://www.youtube.com/watch?v=hz0YmsuLS4c
    ——————————————
    Era en aquel Madrid de hace dos años
    donde mandaban Prieto y don Lenin
    Eran en aquel Madrid de la cochambre, de Largo Caballero y de Negrin.
    Era en aquel Madrid de milicianos, de hoces y de martillos y soviet.
    Era en aquel Madrid de puño en alto, donde gritaban ¡No pasarán!.
    ¡No pasarán! decian los marxistas.
    ¡No pasarán! gritaban por las calles.
    ¡No pasarán!, se oia a todas por plazas y plazuelas con voces miserables.
    Ya hemos pasao y estamos en las cavas
    Ya hemos pasao con alma y corazón
    Ya hemos pasao y estamos esperando pa ver caer la porra de la gobernación.
    Este Madrid es hoy de Yugo y flechas, es sonriente, alegre y juvenil.
    Este Madrid es hoy brazos en alto, sin sigos de flaqueza, cual nuevo Abríl.
    Este Madrid es hoy de la Falange, siempre garboso, alegre y lleno de cuplés.
    A este Madrid que cree en la paloma,
    ya hemos pasao, decimos los facciosos
    ya hemos pasao gritamos los rebeldes
    ya hemos pasao, y estamos en el prado mirando frente a frente a la señá Cibeles.
    No pasarán, la burla cruel y el reto
    No pasarán, pasquines en las paredes
    No pasarán, gritaban por el micro, chillaban en la prensa y en todos los papeles.
    ¡ Ya hemos pasao!.
    ——————

    ALE, Y AHORA VAS Y CAMBIAS LA HISTORIA, SI TE PARECE.

    O mejor, AHORA VAS Y LA CASCAS¡¡¡¡

  63. #0 CyberBeata dice:

    ¿En ese programa no dan copas de vino?
    http://www.youtube.com/watch?v=u0rrJbJ-sYg

  64. #0 CyberBeata dice:

    Bórreme eso Maese.

  65. #0 Visto dice:

    Rubalcaba se ensaña con los pobres en el Cabanyal.

  66. #0 CyberBeata dice:

    Y de camino me banea al facha del puntito, please.

  67. #0 amancio dice:

    #59 gong…
    Señor, efectivamente lleva usted razón en cuanto a los que no piensan lo mismo, véase PSOE, pido perdón a los que dejan que los demás opinen libremente, en cuanto a miedo, no lo tube ni lo tengo, sigo siendo el mismo, la única verdad es que en el momento que opinas en contra del PP, PSOE, te ponen el cartel, siempre luché por la clase trabajadora y lo seguiré haciendo, no entro en el juego de la casta política y menos en el de los voceros de ambos partidos, son simples vividores, amigo un ¡VIVA! para usted.

  68. #0 iker dice:

    bien amancio, gora euskadi libre

    PSE, PP y UPyD se negaron ayer mismo a crear una “comisión de la verdad”

    El Parlamento de Gasteiz -con los votos de PSE, PP y UPyD- rechazó ayer la creación de una “comisión de la verdad” que esclarezca las violaciones de derechos humanos durante el franquismo y apostó por mantener e intensificar las acciones dirigidas a recuperar y honrar la memoria de quienes padecieron las injusticias de la guerra y de la dictadura.

    Por su parte, PNV y Aralar apoyaron la moción presentada por EA pidiendo la creación de dicha comisión para que las víctimas pudieran “obtener justicia y reparación”.

    La enmienda transaccional acordada entre PSE y UPyD, que obtuvo los votos del PP, reclama al Ejecutivo de Patxi López que mantenga el convenio “que permita completar el mapa de fosas en Euskadi”, que realice la convocatoria de subvenciones para investigaciones sobre la Memoria Histórica y que habilite “los fondos necesarios para el pago de indemnizaciones a los beneficiarios del Decreto 280/2002”.

    El proponente, Jesús Mari Larrazabal, señaló que esto suponía un intento de dejar pasar el tiempo hasta que las víctimas vayan muriendo.

  69. #0 Francesc dice:

    #62
    CANÇÓ SENSE NOM

    On vas amb les banderes i avions
    i tot el cercle de canons
    que apuntes al meu poble?
    On vas amb la vergonya per galó,
    i en el fusell hi duus la por
    que apuntes al meu poble?

    On vas quan ja l’infant no vol jugar
    perquè el carrer vessa de sang
    i ets tu qui l’omples?
    On vas quan ja l’infant no pot mirar
    ni el blau del mar,
    ni aquest cel clar,
    i ets tu qui el robes?

    On vas amb les banderes,
    on vas amb avions,
    on vas, on vas?
    On vas amb els fusells,
    on vas amb els canons,
    on vas, on vas…

  70. #0 Alcatufo dice:

    Última hora: según “El Periódico”, Bárcenas acaba de dimitir como tesorero del PP y solicita su baja temporal del partido. Ea, ya están resueltas las responsabilidades políticas en el Gürtel.

  71. #0 República dice:

    La policía del “voto útil” reprime con saña al pueblo del Cabanyal, mientras los fascistas cantan en total impunidad el cara al sol con banderas de la gallina al viento. ¡BAMBI COBARDE!

  72. #0 RODRIGUEZ dice:

    Como ciudadana en paro, deprimida por un estado de cosas que no puede solucionar, viendo cómo absolutamente ningún mecanismo estatal funciona con eficacia, que lo malos siguen ganando, me pregunto cuánto falta para que esto estalle. Espero que sea pronto, que estas manifiestas injusticias nos hagan levantar el culo del sillón y pasar a otro tipo de acción, si hace falta, desde la beligerancia.

  73. #0 Alcatufo dice:

    Bárcenas sigue, de momento, como senador. Se conoce que no quiere abusar de su partido y renuncia a cobrar los 5.000 € mensuales a que tendría derecho durante 1 año mientras estuviera en el paro, pagados gracias a las generosas subvenciones que concedemos a esta bendición de partidos políticos que tenemos.

  74. #0 andresrguez dice:

    Garzón es el nuevo juez estrella de populistas como Cayo Lara porque se le dio por investigar los crímenes del franquismo, pero es el mismo que lleva años haciendo irregularidades como las del juicio 18/98

  75. #0 Nkeer dice:

    #72
    Cómo estarán las cosas y las de por venir, que se ha habilitado al Ejército (legalmente) para actual cual Policía si fuera necesario con la excusa de ETA, cuando dicha organización está en sus peores momentos desde que existe. Y que esto jamás se hizo en toda la Democracia ni en los peores años de atentados mensuales.
    Ah, todo firmado por una ministra en principio, ni militarista, ni españolista, ni nada fascista… hoyga!

  76. #0 HappyGandhi dice:

    Lo de la justicia, hoy en día, en España es brutal, y algo habría que hacer para solucionarlo, ese algo tendrá que ser más radical cuanto más empeore la situación (que ya es demasiado grave) y la situación seguirá empeorando cuanto más dure.
    Ha de quedar claro que ningún gobierno esta exento de ser juzgado por sus crímenes y el franquismo no se queda fuera, pero parece que ahora, en España, si.
    Que unas personas cuyos crímenes (bién gordos) han quedado demostrados (ahora hablo de la Gurtel) se libren de ser juzgados y condenados, demuestra que algo esta muy mal en el sistema judicial, y nadie con poder suficiente parece poder (esto va por Garzón solamente) o querer (resto) cambiarlo.
    Señores hemos de recordar que hace 200 años, por mucho menos que esto, estalló la revolución francesa. Hoy y aquí lo máximo que hacemos es comentarlo durante el café.
    Hoy más que nunca Spaniards Are Different.

  77. #0 Maria B dice:

    ¿No hay jueces de bien que se rebelen contra tamaños atropellos?
    Pues, habrá que organizarse, ahora que han abierto el melón, para ir inundando los juzgados de querellas contra ellos mismos por prevaricación.
    A lo mejor sonaba la flauta.
    (¡Yo qué sé! Es una fantasía de las que me invento cuando tengo que escapar de una realidad asquerosa que no puedo cambiar).

  78. #0 Agua bendita dice:

    El Ácrata Rabioso , no sé si será la formula o no pero los que en el 2010 todavia existan miles de represaliados y asesinados impunemnte en las cunetas o en fosa comunes es indignante ,los explicas por el mundo y nadie lo entiende , pero lo gordo es que hay 10 millones de españoles que se divierten con estas cosas que se rien de todo esto.

  79. #0 Perikles dice:

    En realidad, Alpargatero es de los que piensan que siempre habrá ricos y pobres, su acción política se limita a que nunca falten las migajas para los otros, después del banquete de los unos. Nunca pensó en extender los derechos ciudadanos, que aquí disfrutan unos pocos (casta política incluida). Lo de Economía mixta, le suena a chino. ¡DISFRUTAD DEL VOTO ÚTIL!

  80. #0 sidicen dice:

    ¿Dónde están el resto de jueces de esta mierda de país?
    ¿Dónde están los intelectuales de esta espérpéntica monarquía bananera?
    Porque por el P$OE y el PP no vamos a preguntar: entán de celebración con la Falange, unos por los GAL y los otros por la gúrtel.
    Pobre Garzón, pobre Garzón
    entre las hermanas (malas) de la cenicienta
    y el marmolillo de Trillo,
    te han helado el corazón

  81. #0 Al grano dice:

    El movimiento ciudadano en apoyo al juez Baltasar Garzón está a la espera de conocer la decisión que adopte este jueves el Consejo General del Poder Judicial después del auto de procesamiento dictado por el Tribunal Supremo. El órgano de gobierno de los jueces podría aprobar la suspensión del magistrado acusado de un delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo.
    A través de la red social facebook se ha convocado un acto de protesta a las 20:30 horas a las puertas de la Audiencia Nacional en la calle Génova de Madrid en caso de que sea inhabilitado. Bajo el lema Investigar el franquismo NO ES DELITO también se preparan concentraciones en los tribunales superiores de justicia de otras provincias.
    Asimismo se ultiman los preparativos para la celebración de manifestaciones en todas las ciudades y pueblos de España para el próximo 24 de abril a las 18:30 horas “en apoyo al juez Garzón y a la democracia” y “contra el silencio ante un poder judicial cómplice con los crímenes franquistas”.
    La macromanifestación estará apoyada por partidos políticos de izquierda, familiares de víctimas y asociaciones de la memoria histórica.

  82. #0 Investigación dice:

    Pongan en Google: jueces prevaricadores y corruptos.
    Si, si. Páginas bloqueadas. ¿Por orden de quién? Pues eso, tienen el poder absoluto, sin rendir cuentas al pueblo.

  83. #0 . dice:

    AMOS A VER:

    Garzón no quería ver a los “fascistas” sentados delante de él en el tribunal?.

    PUES YA TIENE LO QUE QUERÍA¡¡¡¡¡

    😆

    (Nota: Cuidadín con lo que deseáis, que igual se os concede).

  84. #0 Dibujo Animado dice:

    Luego les llamas fachas y se lo toman a mal…

  85. #0 merylo dice:

    Y DONDE ESTÁ AZNARIN, POR QUE NO VA DICIENDO AHORA LO MALISIMOS QUE SON LOS POLITICOS DE LA OPOSICIÓN EN ESPAÑA?? HAY QUE TENER UNAS TRAGADERAS CON ESTOS PEPEROS DE LA LECHE, PRIMERO CONSIGUEN CRISPAR AL PAIS CON QUE ZAPATERO NO HACE NADA Y ENCIMA LE TACHAN DE DIALOGOS COMO SI ELLO SE FUESEN DE ROSITAS EN EL ASUNTO,,,,,,,PERO QUE FALSOS, COMO ECHAN BALONES FUERA, DA HORROR OIRLES,,,QUE SE VAYAN TODOS A LA CALLE O A PICAR , SE LO ESTÁN LLEVANDO CRUDO,ESPAÑAAAAA,ABRIR LOS OJOS QUE NOS ROBAN NUESTRO DINEROOOO..
    RAJOYYY,VE PIDIENDO DIMISIONES QUE LA TUYA ESTÁ AL CAER

  86. #0 Ladysmith dice:

    ¿Donde se puede uno dar de baja de ser español? Que ilusión tengo por ser apátrida

  87. #0 Galaec dice:

    A mí me están dando ganas de pedir asilo político en la embajada Noruega, pero mientras iré a cualquier concentración o manifestación que se convoque para mostrar mi apoyo al Juez Garzón. Joder que vergüenza de país.

  88. #0 Insignificante dice:

    Muy interesante la argumentación del abogado de Garzón en el País:

    “Cuando un juez interpreta las leyes debe atender principalmente a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas.(artículo 3 del Código Civil). Y es indudable que esta realidad social no es vista de la misma forma por el magistrado Prego que por el magistrado-juez Garzón.

    Pero, aunque la concepción ultraconservadora de Prego fuese la correcta, la calificación hecha por Garzón de delito contra la humanidad de los crímenes franquistas, que constituye el núcleo de su argumentación, no sería ningún disparate ni podría considerarse expresión de una voluntad maliciosa de prevaricar.

    Por tanto, al derecho de Garzón le interesa probar que su interpretación normativa no es resultado caprichoso de esa soberbia de juez estrella que injustamente le atribuyen sus poderosos enemigos, sino que es la interpretación universalmente compartida por los juristas más prestigiosos del mundo. Por esta razón ha propuesto como testigos a un elenco internacional de juristas de primerísima línea para que demuestren que sus argumentos están en los antípodas del la voluntad maliciosa o dolo específico exigido al prevaricador.”

    Se ha denegado la presencia de estos juristas. Pero ojo: “El dejar estos conocimientos fuera de la causa seguida contra Garzón nos expone a que en ulterior instancia el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de un tirón de orejas a los dignísimos magistrados de nuestro Tribunal”.

  89. #0 Avanti dice:

    Dada la situación actual, es el momento como sociedad, de plantearnos la clase de sistema democrático que queremos. No podemos seguir escuchando argumentos de esta catadura.

    No es posible que el teatro político se reduzca a discutir quién robó más o a perseguir a los jueces que tratan de hacer su trabajo. Debemos de cuestionar seriamente el tipo de proceso histórico en el que estuvimos inmersos, y de generar mecanismos que permitan desarticular está ambiente fértil para esta clase de actividades de favoritismo y clientelismo político.

    Todo nuestro sistema político y judicial está en entredicvho, está sufriendo un cáncer crónico, del que deben surgir cambios estructurales contundentes. La solución no es cambiar el voto, es necesario que el sistema en su conjunto reflexione y se plantee una necesidad de cambio, porque lo que está demostrando es que no es viable, y no representa las necesidades de una sociedad en la que problemas globales como el cambio climático, las guerras por los recursos energéticos y por el control geoplítico de determinadas regiones, están causando la muerte de millones de seres humanos y cientos de millones de desplazados, mientras la hambres crónicas crecen , crisis económicas se convierten en algo crónico y cíclico.

    Debemos de plantearnos si realmente queremos que estas personas que directamente colaboran en estos genocidios contra la humanidad, mientras se enriquecen a ex-puertas, sin ningún tipo de moral , sigan utilizando nuestro dinero público, nuestro territorio y nuestros símboles para favorecer a sus amiguitos y organizar eventos imperialis como carreras de formula 1, eventos de vela y corridas de toros.

    Somos nosotr@s los ciudanos de a pie los que demaneran contundente debemos de organizarnos a pie de calle, en organizaciones vecinales, a todos los niveles, para reclamar y pedir un cambio radical en la organización socio-política de nuestra sociedad. Esta gente no está preparada para trabajar a este nivel, el proyecto que representan a colapsado, su modelo social es un desatre total, el capitalismo de casino en el que estamos inversos, y la narrativa del progreso no es sostenible por más tiempo….su imperio está en llamas…..en ruinas, ya es parte del pasado….deebemos de salir a la calle a pedir el fin de la función, no les necesitamos , que se retiren, pobres ingenuos el problema no es que hayas robados cientos de millones de euros ( billones de pesetas )mediante la creación de entramados finacieros para perpetuarse en el poder y poderse contornear comos pavos reales , alardear de tener un casas de lujo en Mallorca , Nueva York o Madrid , o mostrar relojes de 10.000 euros y pasearse con diez coches de lujo…

    El problema es que es el sistema democrático está tan pervertido que permite que se reproduzcan como parásitos este tipo de comportamientos que ponen en evidencia el sistema de gobierno es su conjunto. Pobres mortales son sólo víctimas de la gula, la avaricia y las ansias de poder….pero el sistma judicial ahora debe de actuar con contudencia y plantearse una renovación seria…mientras tanto no esperemos que vaya a ver cambios, debemos de sacar las cacerolas, ocupar las calles, los medios de comunicación, decir alto y claro que estamos hart@s de tanta hipocresía…..

    Un abrazo y salud,

  90. #0 pincho dice:

    A ver si nos enteramos. Luciano Varela es cofundador y miembro de jueces para la democracia, asociación progresista de jueces muy ligada al psoe.Luciano Varela es más de izquierdas que el grifo del agua caliente.

  91. #0 Manuel_RH dice:

    Este país está lleno de cerdos hediondos; huele a estercolero… ¡Puaffff, tener que aguantar esto todos los días, qué asco….!

  92. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Hoy en la prensa ultraconservadora española y en primera pag-dado que procuro no pasar más adentro- señala que al juez Garzón se le juzga por haber incumplido la ley. Ya no esperan al juicio, ya no esperan a la decisión del tribunal, ya no se respeta el derecho del ciudadano a su presunción de inocencia, ellos tienen información veraz y directa del alto tribunal, ya está condenado. El juez ha incumplido la ley, ese es el titular del periodico El Mundo, según este rotativo ya no es necesario celebrar el juicio, es culpable. Esto es lo que tenemos en los medios de comunicación más moderados.

  93. #0 dani dice:

    #90 pincho

    “”La Asociación Jueces para la Democracia (JpD) criticó ayer la actuación de uno de sus fundadores, Luciano Varela, por investigar al magistrado Baltasar Garzón, que no pertenece a ninguna de las asociaciones judiciales. En un comunicado, JpD recrimina al alto tribunal que haya dado pábulo al interés de grupos “que podrían calificarse como de extrema derecha, herederas ideológicas del franquismo”, y no al ministerio fiscal, que ha pedido en repetidas ocasiones el archivo de esta causa por rechazar que el juez Garzón haya prevaricado. “”

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=558823

  94. #0 . dice:
  95. #0 miguel angel lopez dice:

    MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE GARZÓN YA!!

    MANIFESTACIÓN CONTRA LOS ORGANOS JUDICIALES CORRUPTOS!!

    MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA!!

  96. #0 dani dice:

    #94 . dice:

    Vaya, leguina sigue escocidito porque Garzón entrullara ( de una manera bastante chapucera, eso si, se dejo a gonzalex fuera) a sus coleguitas del Gal…

  97. #0 Gordi-46 dice:

    Somos el hazmerreír del mundo.Los fascistas consiguiendo que el juez que investiga sus crímenes se siente en el banquillo mientras las víctimas claman justicia sin que ningún juez les haga caso. ¿Quién puede entenderlo? El juez Varela debe hacerse mirar lo suyo. ¿Por qué no admite ninguna de las pruebas que Garzón quiere aportar? ¿Por qué no autoriza las declaraciones de juristas de talla internacional a favor de Garzón? Todos los países que sufrieron una dictadura han ido ivestigando sus crímenes (algunos con la ayuda de nuestro juez, ¿cómo van a entender toda esta persecución? ¿Por qué Matas puede recurrir el auto judicial que le imputa en una decena de delitos y Garzón no tiene esa posibilidad? Algo huele muy mal en esta persecución. Algo habrá que reformar en el Tribunal Supremo.

  98. #0 ignotux dice:

    Dan ganas de entregar el pasaporte, darse de baja como ciudadano y largarse a otro pais.
    Qué asco!

  99. #0 Ascopena dice:

    Gordi-46, #97, escribiste:

    “El juez Varela debe hacerse mirar lo suyo. ¿Por qué no admite ninguna de las pruebas que Garzón quiere aportar? ¿Por qué no autoriza las declaraciones de juristas de talla internacional a favor de Garzón?”

    ^
    Hmmmm… déjame pensar ¿Porque le pondrían en ridículo? (al juez Varela) ¿Porque le demostrarían sus carencias? (al juez Varela) ¿Porque le restregarían que no tiene causa y es un completo tonto útil? (al juez Varela) ¿Porque le recordarían cómo nos está poniendo en ridículo en todo el mundo destapando las vergüenzas de una judicatura franquista y fascista? (al juez Varela) ¿Porque son más listos que él y lo sabe? ¿Porque es un gris ignorante togado? ¿porque es tan mediocre e imbécil que todavía no se ha dado cuenta del daño que está haciendo? Hmmmm. No sé con cual quedarme…

  100. #0 Hara kiri dice:

    Totalmente de acuerdo con las palabras del juez Geoffrey Robertson. El sistema judicial español se esta echando la soga al cuello poniendo en el banquillo de los acusados a uno de sus más insignes representantes. Como dice Robertson: “es la integridad de los jueces españoles la que está en el banquillo”. “Si se falla a favor de la acusación, los abogados internacionales despreciarían la reputación de los juristas españoles”. Los jueces pro franquistas también se están juzgando ellos mismos. Ojalá sea la última maniobra barriobajera de la ultraderecha española que no deja de hacerle daño a la España democrática que con tanto esfuerzo ha procurado desprenderse de esa pesada carga de la dictadura que sumió al país en uno de los períodos más negros de la historia europea, sucesora legítima de los regímenes fascistas que asolaron el viejo continente durante la primera mitad del siglo XX.

  101. #0 Manuel Guisande dice:

    ¿Pero que esperáis de un poder judicial en el que los miembros los nombran los partidos? o vivís en Dineyslandia. Yo solo espero que a las elecciones se presente una persona para nir al parlamento y que sus escaños, los que sqaque queden siempre vacíos para que vean esa gentuza los millones de españoles que estamos hartos. Un abrazo. Suelo escribir humor, pero hoy…

  102. #0 snow fell dice:

    Es prevaricación que un juez condenara a un reo por ser negro. Y es prevaricación que un juez pretenda reabrir un proceso que ha sido cerrado por la ley de amnistía de 1977. Él mismo, utilizó esta norma para archivar las denuncias contra Carrillo. Creo que está acabado.

  103. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #102 snow fell

    No se ponga jurista, reina, que la mala baba lo está dejando todo perdidito. Los crímenes contra la Humanidad no prescriben, así lo diga una ley franquista. Ni mucho menos está acabado. Ni siquiera ha empezado.

  104. #0 sidicen dice:

    #102 snow fell.
    Ni idea amigo/a, condenar a una persona por su color de la piel es contrario a derecho. Las leyes de punto final, como la que tú esgrimes para silenciar los crímenes del franquismo, también.
    ¿ves la diferencia o no la quieres ver?

  105. #0 Igor dice:

    el PP de euskadi es diferente está claro , desde que se fueron los fachas de oreja y maria entra aire fresco

    El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado que le parece “lamentable” que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se “tenga que sentar en el banquillo acusado por la Falange” y ha mostrado su respeto por este magistrado, de quien ha dicho que “ha prestado un servicio excepcional a la democracia en España”.

  106. #0 lunadelsur dice:

    Que un Estado declarado Democrático y de Derecho, procese e ihabilite a un Juez por querer o pretender hacer Justicia a 200.000 supuestas víctimas de asesinato y robo con alevosía, por parte de una Dictadura, va a hacer temblar los cimientos de la “Democracía Española” y de cualquier idea de democracia que se tenga.
    Ninguna Ley de Punto final auspiciada por la Dictadura y sus secuaces, puede ni debe dejar impunes esos crímenes.
    Pero además, está el Juicio de la Historia, que será implacable.
    La Democracía Española, es a día de hoy, un moribundo que agoniza a manos de los herederos de los asesinos de la II República y del Pueblo ESpañol.
    De que clase de democracia podremos presumir los y las españoles a partir de hoy? a quien les podremos seguir dando lecciones de Democracia a los Latinoamericanos?.
    Esto no es una Repbublica Bananera porque no somos República _por desgracia- ni producidos bananas.
    Esto es una Monarquía Plantanera, donde las haya.

  107. #0 sidicen dice:

    En el extrajero han leído esto:
    “Entre los jueces que han participado en la llamativa decisión, destaca un magistrado que compagina el Supremo español con la Hermandad del Valle de los Caídos. En el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que pronto decidirá su salida de la Audiencia Nacional, se sienta la jueza que dio alas a la conspiración del ácido bórico. El vicepresidente del CGPJ es un ex consejero de Justicia de la Generalitat valenciana, amigo íntimo de Camps.”
    Eso es, la segunda parte del segundo punto del artículo de Escolar…y no han parado de reírse.
    Y mientras tanto el ministro Caamaño escondido por ahí, y el PP y el P$OE pactando la renovación de los nuevos cargos de los altos tribunales, eso sí la consigna es la siguiente: ¿dónde tienes tú embolados para ponerte un juez muy amigo del alma?

  108. #0 lunadelsur dice:

    Quería decir ni producimos bananas, y que España es una Monarquía Platanera.

  109. #0 Schust. dice:

    Escolar, a ver si a tus puntos de rabiosa y contaminante demagogia les pnemos freno:
    1. El abogado no tiene porqué aclarar de dónde saca el dinero de la fianza su cliente, por corrupto que este sea, como lo es Matas.
    2.Garzón está en el banquillo por potencial prevaricador, y la causa del franquismo es sólo una de las tres que le persiguen.
    3. Triste intento de minimizar la trama de financiación ilegal de un partido sin precedente ni consecuente hasta la fecha.
    4. No lo entiendes ni tu.

  110. #0 juan dice:

    Madrid. HOY A LAS 20 HORAS (8 de la tarde) CONCENTRACIÓN ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL EN APOYO A GARZÓN Y CONTRA LA JUSTICIA FRANQUISTA.

    JUSTICIA Y LIBERTAD

    http://www.congarzon.com

  111. #0 quiero justicia dice:

    110 juan: No hay convocada hoy concentración en la Audiencia Nacional a ninguna hora. La convocatoria que se está haciendo por Internet es para el día que suspendan al juez Garzón, parece será el 22 de abril. No sé si eres ignorante o un provocador juan, lo primero puede arreglarse, en el enlace no viene esta convocatoria. En lo segundo, si eres un provocador para sabotear, mejor no intentes confundir a la gente decente.

  112. #0 Míster X dice:

    A ver si nos enteramos de una vez y dejamos de desinformar, Escolarcillo: Garzón intentó juzgar unos presuntos delitos que ya habían prescrito, que además estaban amnistiados y que, además, no eran de su competencia. Una prevaricación tan clara como la luz del día. Y quien no la quiera ver, allá él. Algunos razonamientos del juez Varela (ya que estoy seguro de que la hinchada de Escolar no se ha leido el auto, se limitan a aplaudir como monos cuanto dice don Ignacio):

    “El límite y la única razón de ser del juzgador en una sociedad democrática es la recta aplicación de la ley vigente”. Es decir, que si a Garzón no le gustaba la Ley de Amnistía de 1977, lo que tenía que haber hecho es volver de nuevo a la política, fundar un partido, presentarse a las elecciones, obtener la mayoría y derogar la ley. Pero no abrir desde su juzgado una causa general contra el franquismo como si esa ley no existiera.

    “Por mucho que algunos se empeñen no cabe conformar un haz de derechos discriminatorio en función de la adscripción ideológica de cada uno”. Es decir, que da igual que entre quienes se hayan querellado contra Garzón esté la Falange. Ser facha no implica carecer de derechos.

    Y lo dice un magistrado de izquierdas, afiliado a Jueces para la Democracia.

    “El sometimiento a la ley no puede ser soslayado mediante la imaginación creativa de un juez instructor. En el ámbito penal no caben plebiscitos porque está en juego la libertad de las personas.”

    Garzón asumió el control de las exhumaciones de las víctimas de la Guerra Civil consciente de que no tenía competencia para ello e inició una causa contar personas que de sobra sabía que habían fallecido. Eso es un delito de prevaricación y por eso se sentará en el banquillo.

    Más claro, el agua.

  113. #0 sidicen dice:

    Mister X
    Las leyes de punto final, por muy leyes que sean, son ilegales, así lo tiene suscrito esta monarquía bananera llamada fachaespaña.
    ¿Te has enterado tu? por mucho que os duela los crímenes del fascita franco y tapados por los jueces que le juraron amor eterno se van a investigar

  114. #0 Galaec dice:

    Los crímenes de lesa humanidad jamás prescriben, troll. No pueden ser amnistiados, ni hay ley de punto final que los tape. Así que, ese “a ver si nos enteramos” puedes metértelo donde te quepa, que a tenor de lo que has escrito tienes unas tragaderas dignas de record.

  115. #0 el rojo dice:

    Increible de verdad, no me lo creo espero que este sea el comienzo de un cambio social que esta en nuestras manos , todos a la calle ya esta bien, imaginate como se tiene que sentir un padre de familia que roba para dar de comer a sus hijos , en la carcel y sin revision ( por un robo de 2.000 €), mientras estos ladrones pagan su fianza con el mismo dinero que robaron y les sobran unos cuantos millones, despues aparce manos limpias que deveria estar tan prihibida como cualquier partido que prohibieron en el pais vasco por ideologia,esto que es? por mi sacamos las armas de nuevo a la calle es lo que se merece este pais de fachas y catetos.

  116. #0 Míster X dice:

    Se me olvidaba un pequeño apunte en mi formidable intervención que sois incapaces de rebatir: la Ley de Amnistía de 1977 le sirvió al juez Garzón para archivar una querella contra Carrillo, una causa muy similar a la que quería emprender él ilegalmente y que le va a costar caro, pues ha dicho adiós a su carrera judicial (una pena), para que veamos hasta qué punto llega el cinismo de don Baltasar. Pero qué podíamos esperar de quien fue número 2 de González y luego, con la poca vergüenza que tiene, volvió a la Audiencia. Paradigma de neutralidad e imparcialidad, sí señor.

    Por cierto, “sidicen”, “Galaec” y tantos otros (¿o debería decir “potros”?), dados vuestros profundos conocimientos del mundo del derecho, dado que pensáis saber más de la materia que los magistrados del Tribunal Supremo, no sé qué coño hacéis que no estáis mínimo en el Constitucional. Supongo que vuestra teoría será que fachaespaña no os acepta en sus instituciones por rojos, jaja. Lástima es poco…

    Por suerte, lo de Garzón no tiene marcha atrás. A llorar y patalear os toca, me temo. Pero bueno, ya estáis más que acostumbrados…

  117. #0 Galaec dice:

    Ah ¿pero había pruebas consistentes contra Carrillo además de las alucionaciones del Pio Moñas? Venga troll, coge tu “formidable” e vai rañala.

  118. #0 Pepiño dice:

    111 quiero justicia , si había una concentración pero ha ido muy poca gente , los socialistas hablan mucho pero luego no mueven el culo , habia cuatro viejos , los sociatas le tiene demasiado miedo a Franco

  119. #0 quiero justicia dice:

    A 110, y a 118 Pepiño: mil perdones, he metido la pata hasta el fondo. No sabía que la convocatoria esta venía del facebook. En cualquier caso, me alegro de la concentración, a esta hora yo estaba en la concentración por José Couso en c/ Serrano. No importa que hayáis estado poca gente, es preludio de la movilización masiva que haremos. Nuevamente, perdón por mi error.

  120. #0 Jota dice:

    #101 Manuel Guisande
    1/ Insisto: no votar y abstenerse es hacerle el juego al PP. A esta gentuza sólo se la puede parar en las urnas, y los que piden la abstención la hacen por colaborar con el PP, o por ignorancia. Elige dónde estás.
    2/ El problema no es cómo se eligen los cargos del CGPJ. Me parece normal que los elija el parlamento, que es elegido por sufragio universal, y así se hace en muchos otros países democráticos. Dejar que los jueces los elijan corporativamente sería darle a la derecha la llave del CGPJ, ya si que sin ningún tipo de control.
    El problema es el modo de selección de los jueces (¿puede el hijo de un obrero pagarse los varios años de oposición que cuesta llegar a juez?) y el pasado franquista de los que mandan en la judicatura (pasado del que no se avergüenzan)

  121. #0 snow fell dice:

    #104. No está tan clara esa jurisprudencia que citas. Si lo que este juez pretendía era anular la ley de amnistía de 1977 lo que tenía que haber hecho es presentar una cuestión de inconstitucionalidad o directamente pedirle a Zapatero que la derogase. Lo que no se puede consentir es que un juez ignore una ley en vigor. Por eso está imputado por prevaricación, y en el fondo lo defendéis, porque lo consideráis uno de los vuestros, si fuera de los “otros” estaríais pidiendo cárcel.

  122. #0 j.c. dice:

    El Partido Popular bate todos los records de Europa, DE EUROPA, en gravedad de multiples imputaciones de corrupción politica, el Partido Popular insulta al Presidente del Gobierno de España, y al resto de autoridades del Estado como estrategia de defensa de los cargos publicos y organicos del Partido Popular imputados por corrupción, el Partido Popualr miente e insulta a la Policia, la Guardia Civil, y a los fiscales y jueces. ¿Alguien sabe donde está el Jefe del estado?, ¿Es afiliado del PP?, ¿Consentiria sin rechistar, los mismos desmanes, a miembros de otros partidos, o para el Jefe del estado el Partido Popular tiene derecho de pernada politica?. ¿Está el Jefe del estado esperando a tener otros motivos para poder hacer una critica a otros partidos que no sean el Partido Popular para que su reprimenda sea simetrica?

  123. #0 ros dice:

    A ver, “snow y el resto de defensores de los corruptos, criminales, y fascistas en general. En este pais NADIE considera al juez Garzón, “uno de los suyos”, de hecho, ni el gobierno de la nación, ni nadie a nivel institucional, ni ningun medio de masas, ha dado,NI DARA, la cara por él. Enteresen fascistas, NO HAY NINGUNA LEY DE AMNISTIA QUE DERROGAR, LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NO PUEDEN SER AMNISTIADOS, NI PRESCRIBEN JAMAS.El hecho de que el juéz Garzón, se siente en el banquilllo de los acusados, mientras los criminales que él, en nuestro nombre persigue, se rien de él, de nosotros, y de nuestra supuesta justicia, SOLO SE DA EN ESPAÑA, porque solo aqui los herederos politicos de los criminales están orgullosos y defienden la legitimidad, e incluso la ideoneidad, de los crimenes que cometieron sus abuelos o sus padres. Solo aqui, en España, los herederos politicos y ecnomicos de los criminales son así de poderosos e influyentes, y, solo aqui, en España, muchos agentes responsables del Sistema, son capaces de dar pabulo, cuando no complicidad, a tanta infamia, y, solo aqui, en España, la garantia del Sistema, o sea, el Jefe del Estado, no funciona, y se ausenta irresponsablemente, cuando los desmanes, los insultos, y los abusos los cometen los fascistas ultraderechistas. Es por eso que Garzón, se sentará en el banquillo antes que los presuntos corruptos a los que el investigó, y, si nadie lo remedia, mucho antes que los criminales que sembraron de odio y rencor los campos y ciudades de nuestra patria.Muchos ciudadanos dañados se arrepienten ahora de haberles perdonado en el 77.Sobre todo porque lo hicieron sin que los asesinos hubieran pedido perdón por sus crimenes, y ahora confunden el perdón, con una patente de corso, de caracter retroactivo, para los crimenes de antaño.

  124. #0 JOSE dice:

    En primer lugar, decir que se debieran investigar los crímenes de la Guerra Civil de ambos lados. Por supuesto que los que pierden la guerra siempre son los más perjudicados en todos los aspectos. Y en segundo lugar no tiene ningún sentido sentar a Garzón por querer investigar matanzas realizadas en la Guerra Civil. En todo caso se podría ampliar o darle otra forma a esta investigación, que es lo que tendrían que haber hecho, sentarse los jueces a debatir en qué forma y contenido se hace la justicia, no sentar a Garzón en el banquillo y muchísimo menos inhabilitarlo, que es lo que pretenden. Si lo inhabilitan, quedará demostrado que esta democracia es una M.
    Garzón será lo que sea y se habrá equivocado pero también es un juez que ha demostrado mucha valentía al meter a muchos terroristas en prisión y llevar casos en los que se juega la vida. Los errores son factor común en todos los jueces como personas que son, por tanto valoremos también los logros.

  125. #0 0v0 dice:

    Garzón no debería entrar en política de manera directa?

  126. #0 0v0 dice:

    Me explico: Baltasar Garzón es un juez sin fronteras, un hombre inagotable. Así lo opina Pilar Urbano y así se trasluce en su último libro, Garzón: el hombre que veía amanecer, la apasionada y apasionante biografía autorizada del controvertido superjuez de la democracia española. En su certero y documentado retrato, en su incisivo y controvertido relato que recorre los quince últimos años de la historia de España, la periodista muestra, con su maestría habitual, a un juez sólido y enrocado a la ley, a un “hombre que ve amanecer” porque pertenece a esa rara especie -poco común en un país que abunda en mediocridades- de personas que no se amilanan ante el trabajo. Una biografía que no es inocente y que, ya incluso antes de su publicación, ha conseguido levantar ampollas mediáticas, políticas y judiciales.

    Pilar Urbano es una de esas pocas periodistas de raza, con arrestos, que no se amedrenta ante el reto de un nuevo libro. Ya lo demostró con sus biografías del fundador del Opus Dei (ella misma pertenece a La Obra) y de la Reina Sofía.

    Un libro denso, valiente y arriesgado, sobre un hombre que acapara titulares y provoca no menos filias y fobias entre la judicatura, la política y ciertos medios. A Garzón le tienen ganas, quizá porque sigue siendo uno de los pocos hombres valientes, honrados y trabajadores que quedan en el país de la envidia. Pero él ya ha escrito historia, y Pilar Urbano habrá contribuido a que la historia le sitúe en su justo lugar.

    http://usuarios.multimania.es/politicasnet/Libros/garzon.htm

    Puede que se carguen a Garzón. Pero tal como están las cosas le convertirán en un héroe martirizado (¿torito bravo?). Y ante semejante “magnicidio” todo lo demás se olvidará, quedará en segundo plano.

    Y sobre lo del Santander:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/espana/1260993454.html

  127. #0 Joaquín dice:

    Baltasar Garzón es un juez sin fronteras, un hombre inagotable. Así lo opina Pilar Urbano (supernumeraria del Opus) y así se trasluce en su último libro, Garzón: el hombre que veía amanecer, la apasionada y apasionante biografía autorizada del controvertido superjuez de la democracia española. En su certero y documentado retrato, en su incisivo y controvertido relato que recorre los quince últimos años de la historia de España, la periodista muestra, con su maestría habitual, a un juez sólido y enrocado a la ley, a un “hombre que ve amanecer” porque pertenece a esa rara especie -poco común en un país que abunda en mediocridades- de personas que no se amilanan ante el trabajo. Una biografía que no es inocente y que, ya incluso antes de su publicación, ha conseguido levantar ampollas mediáticas, políticas y judiciales.

    http://usuarios.multimania.es/politicasnet/Libros/garzon.htm

    Puede que se carguen a Garzón. Pero tal como están las cosas le convertirán en un héroe martirizado (¿torito bravo?). Y ante semejante “magnicidio” todo lo demás se olvidará o quedará en segundo plano. Me refiero a lo del Santander que es lo importante, lo que hay que tapar con todo el ruido mediático.

  128. #0 Carmen1989 dice:

    Baltasar Garzón es un juez sin fronteras, un hombre inagotable. Así lo opina Pilar Urbano y así se trasluce en su último libro, Garzón: el hombre que veía amanecer, la apasionada y apasionante biografía autorizada del controvertido superjuez de la democracia española. En su certero y documentado retrato, en su incisivo y controvertido relato que recorre los quince últimos años de la historia de España, la periodista muestra, con su maestría habitual, a un juez sólido y enrocado a la ley, a un “hombre que ve amanecer” porque pertenece a esa rara especie -poco común en un país que abunda en mediocridades- de personas que no se amilanan ante el trabajo. Una biografía que no es inocente y que, ya incluso antes de su publicación, ha conseguido levantar ampollas mediáticas, políticas y judiciales.

    Pilar Urbano es una de esas pocas periodistas de raza, con arrestos, que no se amedrenta ante el reto de un nuevo libro. Ya lo demostró con sus biografías del fundador del Opus Dei (ella misma pertenece a La Obra) y de la Reina Sofía.

    Un libro denso, valiente y arriesgado, sobre un hombre que acapara titulares y provoca no menos filias y fobias entre la judicatura, la política y ciertos medios. A Garzón le tienen ganas, quizá porque sigue siendo uno de los pocos hombres valientes, honrados y trabajadores que quedan en el país de la envidia. Pero él ya ha escrito historia, y Pilar Urbano habrá contribuido a que la historia le sitúe en su justo lugar.

    http://usuarios.multimania.es/politicasnet/Libros/garzon.htm

    Puede que se carguen a Garzón. Pero tal como están las cosas le convertirán en un héroe martirizado (¿torito bravo?). Y ante semejante “magnicidio” todo lo demás se olvidará, quedará en segundo plano.
    Me refiero a lo del Santander

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/espana/1260993454.html

  129. #0 Carmen1989 dice:

    Baltasar Garzón es un juez sin fronteras, un hombre inagotable. Así lo opina Pilar Urbano y así se trasluce en su último libro, Garzón: el hombre que veía amanecer, la apasionada y apasionante biografía autorizada del controvertido superjuez de la democracia española. En su certero y documentado retrato, en su incisivo y controvertido relato que recorre los quince últimos años de la historia de España, la periodista muestra, con su maestría habitual, a un juez sólido y enrocado a la ley, a un “hombre que ve amanecer” porque pertenece a esa rara especie -poco común en un país que abunda en mediocridades- de personas que no se amilanan ante el trabajo. Una biografía que no es inocente y que, ya incluso antes de su publicación, ha conseguido levantar ampollas mediáticas, políticas y judiciales.

    Pilar Urbano es una de esas pocas periodistas de raza, con arrestos, que no se amedrenta ante el reto de un nuevo libro. Ya lo demostró con sus biografías del fundador del Opus Dei (ella misma pertenece a La Obra) y de la Reina Sofía.

    Un libro denso, valiente y arriesgado, sobre un hombre que acapara titulares y provoca no menos filias y fobias entre la judicatura, la política y ciertos medios. A Garzón le tienen ganas, quizá porque sigue siendo uno de los pocos hombres valientes, honrados y trabajadores que quedan en el país de la envidia. Pero él ya ha escrito historia, y Pilar Urbano habrá contribuido a que la historia le sitúe en su justo lugar.

    http://usuarios.multimania.es/politicasnet/Libros/garzon.htm

    Puede que se carguen a Garzón. Pero tal como están las cosas le convertirán en un héroe martirizado (¿torito bravo?). Y ante semejante “magnicidio” todo lo demás se olvidará, quedará en segundo plano.
    Me refiero a lo del Santander

  130. #0 Carmen1990 dice:

    Baltasar Garzón es un juez sin fronteras, un hombre inagotable. Así lo opina Pilar Urbano y así se trasluce en su último libro, Garzón: el hombre que veía amanecer, la apasionada y apasionante biografía autorizada del controvertido superjuez de la democracia española. En su certero y documentado retrato, en su incisivo y controvertido relato que recorre los quince últimos años de la historia de España, la periodista muestra, con su maestría habitual, a un juez sólido y enrocado a la ley, a un “hombre que ve amanecer” porque pertenece a esa rara especie -poco común en un país que abunda en mediocridades- de personas que no se amilanan ante el trabajo. Una biografía que no es inocente y que, ya incluso antes de su publicación, ha conseguido levantar ampollas mediáticas, políticas y judiciales.

    Pilar Urbano es una de esas pocas periodistas de raza, con arrestos, que no se amedrenta ante el reto de un nuevo libro. Ya lo demostró con sus biografías del fundador del Opus Dei (ella misma pertenece a La Obra) y de la Reina Sofía.

    Un libro denso, valiente y arriesgado, sobre un hombre que acapara titulares y provoca no menos filias y fobias entre la judicatura, la política y ciertos medios. A Garzón le tienen ganas, quizá porque sigue siendo uno de los pocos hombres valientes, honrados y trabajadores que quedan en el país de la envidia. Pero él ya ha escrito historia, y Pilar Urbano habrá contribuido a que la historia le sitúe en su justo lugar.

    Puede que se carguen a Garzón. Pero tal como están las cosas le convertirán en un héroe martirizado (¿torito bravo?). Y ante semejante “magnicidio” todo lo demás se olvidará, quedará en segundo plano.
    Me refiero a lo del Santander