may 20
Algunas preguntas sobre el tijeretazo
Algunas preguntas inquietantes, especialmente para la coherencia del discurso político del azorado Gobierno. ¿Por qué el tijeretazo social empezará en junio y la subida de impuestos para los más ricos será, según Zapatero, “en su momento”? ¿Por que los demás países europeos que se han apretado el cinturón, como Portugal, Italia, Francia o incluso Grecia, han mezclado las de cal con las de arena para que la crisis no sólo la paguen los más desfavorecidos, mientras que Zapatero, de momento, sólo ha concretado los recortes? ¿Por qué el Gobierno se ha pasado una semana lanzando mensajes contradictorios sobre los impuestos para ricos en lugar de anunciarlo todo junto en el Parlamento?
Ayer pregunté a varios dirigentes socialistas. Les he pedido sinceridad, a cambio de anonimato. Algunas de sus respuestas: “Porque va de mensaje de contundencia y no podemos tener ningún titubeo. Porque los partidos que apoyan una cosa no apoyan la otra y hay que sacar los decretos en el Parlamento”, cuentan desde la ejecutiva socialista. “Por la credibilidad de nuestro plan ante las instituciones financieras. No irá en este decreto pero, en breve, hablaremos de un nuevo impuesto para los ricos”, responden desde la dirección del PSOE. “Porque la subida de impuestos en rentas altas es probable que vaya vinculada al presupuesto”, dicen desde el grupo parlamentario socialista. “Porque la declaración de renta ya se ha hecho y no se puede cambiar, y la de patrimonio no se puede hacer hasta 2011”, razona un ministro. “Porque las medidas de izquierdas necesita reservarlas para intentar aprobar los presupuestos con toda la izquierda parlamentaria”, opina un barón autonómico socialista, que también tiene otra respuesta: “O porque no nos han contado quién coño manda en Europa”.
mayo 20th, 2010 a las 07:16
No se puede molestar a los empresarios y burgueses porque se enfadan y dejan de crear riqueza
mayo 20th, 2010 a las 07:19
Por cierto, el “pequeño incidente” de don Javier Krahe me ha traído a las mientes una pregunta ¿en que porcentaje ajusta el gobierno el cinturón de los pagos a la iglesia católica y apostólica?
mayo 20th, 2010 a las 07:23
Los parados, los jubilados, los funcionariados parecen predestinados a una bajada de ingresos, pero los santificados parecen no estar ligados a esas cosas mundanas.
Es posible que no se pueda molestar a los obispos porque dejan de crear santidad.
mayo 20th, 2010 a las 07:26
O porque nuestro PRIMEr ministro quería quedar bien delante de las cámaras.
En mi opinión quiere asegurarse el puesto en algún consejo de administración, y si sube los impuestos a las rentas altas lo mismo no le contratan, vaya usté a de sabé.
mayo 20th, 2010 a las 07:30
Yo tengo una pregunta más (puede que esté equivocado, pero me parece la más importante y la que nunca se hace): ¿En cifras contantes y sonantes cuánto se ahorraría el estado español si se renegocia el tipo de interés de la deuda para acercarlo al 1% al que recibieron los prestamistas el dinero del BCE?
mayo 20th, 2010 a las 07:52
[…] cualquier ajuste económico, reforma o modernización (sinónimo que se emplea para esconder un empalamiento colectivo), […]
mayo 20th, 2010 a las 07:57
La Respuesta Don Nacho, se acerca mucho a lo de la mayoría parlamentaria. El P$&E ya ha negociado con CIU su abstención en la votación parlamentaria a cambio de que el recorte del medicamento vaya contra las espaldas de los farmacéuticos y no de los laboratorios. Y ssi en la misma medida llevan el aumento de 1 punto en los impuestos directos a las rentas más altas, los de la derecha catalana no se abstendrían, sino que votarían en contra.
Pero mi impresión es que, una vez descubierta la nueva verdad de don dios mercado, ZP no quiere molestar ni al nogro-blanco ni a la Merkel, no vaya a ser que ahora el tirón de orejas se convierta en patada en el culo. Así que, lo de la subida de impuestos a las rentas más altas es sólo una cortina de humo para intentar placar los ánimos de los que fuimos sus votantes más izquierdistas.
Salud, república y más escuelas.
mayo 20th, 2010 a las 07:57
Porque argumenta desde la lógica del Sistema: no pretende cambiarlo, sino ajustarlo al momento de crisis. El PSOE no representa ninguna esperanza de Izquierda transformadora, sino que se limita a administrar un capitalismo que le dicta sus condiciones. Ahora toca ajustar el gasto y, para contentar, anunciaré medidas que ya veré si se adoptan o no. Patético lo que votamos.
mayo 20th, 2010 a las 08:03
#2 JPatache dice:
PSOE pegando tijeretazos a las ayudas sociales y los trabajadores del estado mientras que no toca los 6000 millones de euros de la institución pederasta.
Mientras tanto, la santa inquisición persigue a un ilustre señor por cocinar un cristo mientras se permite representar a un mahoma terrorista una y otra vez.
mayo 20th, 2010 a las 08:11
Porque saben que la plebe es mayoritariamente idiota y lo aceptará, como ha aceptado todo siempre. Una minoría se quejará en la calle y el resto en el bar. Y de nuevo una gran mayoría volverá a apoyar a los políticos y sindicatos que no han hecho nada por cambiar este sistema corrupto, desigual e injusto. http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/
mayo 20th, 2010 a las 08:13
“…no nos han contado quién coño manda en Europa”
Nadie se cuestiona el sistema. Al psoe lo llaman ‘izquierda’. Nos tienen amaestrados asustados, desmovilizados e indefensos.
Tengo miedo
:S
mayo 20th, 2010 a las 08:34
#11: No es cierto que nadie se cuestione el sistema; sólo date una vuelta por aquí… Pero no un presidente de gobierno; aunque se lo planteara, no vería nunca la solución; porque la solución no parte desde el dirigente político y él sólo la buscaría ahí. Estoy casi indefenso, pero solo casi. Y ni asustado ni mucho menos desmovilizado; sólo date una vuelta por aquí…
mayo 20th, 2010 a las 08:39
Porque al igual que tú, se dedica a distraer a la chusma y a censurar aquello que no os interesa.
mayo 20th, 2010 a las 08:41
#9 estupefacto dice:
Una puntualización
Mientras tanto, la santa inquisición persigue a un ilustre señor por cocinar un cristo mientras se les permite representar a un mahoma terrorista una y otra vez.
Que aquí los medios que mas han reproducido la imagen del mahoma terrorista han sido los medios cristofascistas.
mayo 20th, 2010 a las 08:48
#0, escolar.net dice: ‘Portugal, Italia, Francia o incluso Grecia, han mezclado las de cal con las de arena para que la crisis no sólo la paguen los más desfavorecidos’
Si lo último se refiere a los motivos de esos países, permíteme que dude de ellos.
Por lo demás, creo que has plasmado bastante bien el clima de confusión que parece reinar ahí arriba. Me imagino que la respuesta real es la de siempre: por inercia; inercia social.
La dinámica, no sé si genética, de competitividad instintiva, constante, el pánico a fracasar socialmente, más la desconfianza y falta de empatía, hace, hay que reconocerlo, muy, pero que muy complicado, detener esa inercia y conseguir progresos sociales de relevancia. Y hay que hacerlos, porque lo tenemos montado sólo regular.
mayo 20th, 2010 a las 08:59
Hay razones legales técnicas en relación a las posibles modificaciones del IRPF para el año en curso: en principio, la ley reguladora para el año fiscal no se puede cambiar salvo para correcciones de tipo técnico o errores, pero la principal razón es un hecho incontestable: la dependencia del dinero exterior de nuestro país en conjunto (fundamentalmente los bancos y empresas) es enorme. Es una adicción que nos inoculó Felipe González de la mano de Solchaga como timonel de la economía. Tiene como combustible permanente el nivel de consumo desaforado en el que hemos vivido durante 25 años y ha ido unida en los últimos 9 a un endeudamiento galopante. Refinanciar los créditos es un galimatías para los particulares, las empresas y los propios bancos en relación a otros bancos extranjeros (PRISA los sabe muy bien).
En los períodos de bonanza todos preferimos dejarnos llevar y seguir tirando de la solución fácil de bajar impuestos y dejar toda la capacidad de recaudación del Estado en manos de nuestro vicio consumista a crédito.
Ahora viene la devaluación real del euro a salvarnos casi de forma inesperada y chapucera y algo me dice que tan fácil salida con un lento empobrecimiento a medio plazo (la devaluación encarece las importaciones extracomunitarias y ahí tenemos también un enorme déficit) para el conjunto de los consumidores no nos evitará que se nos vuelva a nublar la vista. Más si tenemos en cuenta que el futuro gobierno del PP abundará en políticas de grandes banquetes para el capital y consumo a cuenta (“apúntamelo”) para los recoge-mendrugos, o sea, nosotros.
La única estrategia viable de cambio del sistema necesita pequeños movimientos de preparación como la promoción inmediata de un banco público comercial europeo con fondos públicos y de los bancos privados. Europa necesita una palanca económica estable para el control de los mercados desde los propios mercados.
Todo lo demás es voluntarismo y lírica más propia de curas y monjas guitarreros que ignoran el extraordinario poder que atesora el sector financiero por mor de las necesidades tecnológicas que ha impuesto la competencia capitalista global y la eliminación de estructuras de inversión como Lehman Bros.
mayo 20th, 2010 a las 09:09
En su respuesta: “O por que no nos han contado quién coño manda en Europa”, ¿el barón autonómico socialista separó en dos partes “por” y “que” la palabra “porque”? ¿es analfabeto el barón?
mayo 20th, 2010 a las 09:19
¡Ains! Nada como la coherencia y la unidad en el mensaje, muestra de engranajes bien construidos y mejor engrasados.
mayo 20th, 2010 a las 09:24
[…] Algunas preguntas sobre el tijeretazo http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/algunas-preguntas-sobre-… por DiosEsNegro hace 2 segundos […]
mayo 20th, 2010 a las 09:25
#16, MikeA: las ‘razones legales técnicas’ están para saltárselas. Y si no que se lo pregunten a los funcionarios.
Lo único que no comparto en absoluto es ‘el control de los mercados desde los propios mercados’. Eso no es viable precisamente por la misma argumentación que has estado dando más arriba. Aparte de que siempre hay más de una ‘única estrategia viable’.
mayo 20th, 2010 a las 09:27
El PSOE le está calentando la herencia a Rajoy. Una verguenza
mayo 20th, 2010 a las 09:41
a mí me parecería genial que apretasen el cinturón a la Iglesia, bueno, mejor que directamente le quiten todas las subvenciones, luego cuando los pobres y todas las miles de familias que comen gracias a la Iglesia se mueran espero que sepais aceptar las consecuencias.
mayo 20th, 2010 a las 09:47
Pues yo esperaria a saber que entiende este gobierno por rico, y que entiende por “los que mas tienen” antes de alegrarme de una subida de impuestos.
Que con la misma excusa de siempre, SIEMPRE se sube los impuestos a los mismos.
Primero que concreten las medidas y luego opinamos.
Que por no concretar no han concretao ni el tijeretazo.
Y hombre, dejemos el discurso ese de “malditos aburguesados”, que aqui burgueses y urbanitas somos todos. Ese discurso de izquierda de “otro mundo es posible”, “izquierda trasformadora” “revolucion del sistema” y demas no atrae a nadie, lo votan 50000 en toda españa, y asi nunca se llega a nada.
mayo 20th, 2010 a las 10:00
Joder Nachete (_x_X_x_) hijo de Arsenio. ?Ahora te has dado cuenta de todo lo que pones en tu pseudo-comentario?
Veo y me doy cuenta de lo cortito que eres.
mayo 20th, 2010 a las 10:03
La subida a las “rentas altas” será, en realidad, subida a las “rentas medias”. A las rentas altas no creo que tengan capacidad de tocarles un pelo, dado que tienen su capital bien diversificado. Las rentas medias lo único que suelen tener es una nómina.
mayo 20th, 2010 a las 10:07
#22
Los miles de familias que comen gracias a la iglesia deben estar un poco hartas de que se las utilice como escudos humanos, de ser participantes necesarios para que la Banca Vaticana siga acumulando beneficios.
Hay organizaciones laicas como Cruz Roja que hacen esa misma función y seguro que les vendría bien el dinero que va a parar a la iglesia y que no se dedica solamente a la acción social.
Se dedica a que un cura viva tranquilamente con su tía en un pueblo perdido con 30 parroquianos; se dedica a que un grupo de mujeres sin derechos prácticos estén recluidas en conventos sin hacer nada productivo o peor aún, adoctrinando las mentes infantiles para que de adultos sigan creyendo en el Ratoncito Pérez; se dedica a pagar favores a la prensa y a ocultar los casos de pederastia que recorren toda europa.
En definitiva, la iglesia debería autogestionarse, y si efectúa acciones sociales, pedir las ayudas y justificarlas como todo hijo de vecina.
mayo 20th, 2010 a las 10:10
#23 “que aqui burgueses y urbanitas somos todo”
Desde la revolución industrial el término “Burgués” no se aplica a los habitantes de una ciudad, sino a los que poseen los medios de producción. No sé usted pero yo soy un asalariado.
Uy, perdón, que ya no existen las clases! \sarcasm off
mayo 20th, 2010 a las 10:13
Escolar, imagínese que en VEO-TV o Intereconomía pusiesen un pitido cada vez que Vd. interviene; pues eso es lo que hace Vd. aquí, ocultar los mensajes que no le son favorables, o no interesan a su fiel infantería.
mayo 20th, 2010 a las 10:15
Escolar, puede que esté Vd. ayudando a Zapatero, pero sin duda, está perjudicando al PSOE y a la izquierda con su impostura.
mayo 20th, 2010 a las 10:17
¿Nos quiere hacer creer que al igual que Pablo de Tarso, se ha caído del caballo camino de Damasco?
mayo 20th, 2010 a las 10:21
¿Puede ser…. quizas? ¡¡ Por que se ha puesto en Marcha una Unidad Antifraude, y se estan destapando, ..AUTENTICOA CHIRINGUITOS FINANCIEROS.
Creados, al son del Ladrillo y Colaterales, tapados y camuflados por los”Bufetes y despachos de Abogados”, mediantes Contabilidades que contienen todas las letras del Abecedario de la A a la Z con su correspondiente nombre de Testaferro,empresas, que actuan fuera de España con el dinero conseguido de las “Plusvalias y Comisiones” por ejemplo; “las empresas que dividio y vendio Aznar y su gobierno”, los Actuales “Patrioteros”.
Consejeros, de las Entidades bancarias Politicos y empresarios en sus ratos libres…con prestamos PARA SUS EMPRESAS de donde son Consejeros.
ESOS SON LOS RICOS, no hay que irse muy fuera del Parlamento y Senado Espàñol.
“POR SUPUESTO ELLOS SON HONRADOS”….pero sus familias tienen un Patrimonio de escandalo.
Eso se sabe muy bien en las Ciudades y Pueblos de España.
Y esa es la Indignacion que tienen los Ciudadanos…..Impunidad para el Corrupto.
Se tendra que saber mejor…quien es el que realmente. tiene dinero, y no de Cuna precisamente.Empresas creadas, para dar perdidas, para tapar las ganacias de las grandes .
Quiza habria que investigar a alguna ONG, Fundaciones y demas Artilugios,….que ahi van a para mucho escaqueo y encima, tienen rebajas Fiscales quienes donan.
mayo 20th, 2010 a las 10:22
Que cierren la piscina de orines ya!!!!
mayo 20th, 2010 a las 10:25
#23, Yop: ‘…burgueses y urbanitas somos todos’ ¿Y esa asociación de ideas?
#23, Yop: ‘Ese discurso de izquierda de “otro mundo es posible”, […] no atrae a nadie’. ¿Entonces? Cómo no va a ser posible? Lo que yo persigo o voto no son frases. Son cambios; mejoras; otro mundo. Claro que es posible. Y no me averguenza decirlo.
mayo 20th, 2010 a las 10:26
Sr. Escolar, podría comentarnos cuál es su opinión sobre este artículo:
http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/
Muchas gracias.
mayo 20th, 2010 a las 10:28
#2 JPatache, yo llevaba unos días también dándole vueltas al tema de porque si hay que apretarse el cinturón no se le aprieta la faja a la iglesia carcatólica. Tanto que al final me ha dado para un post. Pero en resumidas cuentas 5000 millones se le dio a la iglesia el año pasado, 5000 millones es lo que se pretende ahorrar con estas medidas. Curioso curioso. Para no dejar esto perdido de enlaces pongo el del blog en el que se están todos los enlaces a los datos.
http://dispepsiaaguda.blogspot.com/2010/05/la-rebelion-de-los-abueletes.html
mayo 20th, 2010 a las 10:31
#34 Armario por si don Ignacio no te contesta, ya te doy yo mi opinión. Si esa noticia estuviera firmada por Gaby, Miliki y Fofito adornado con fotos de sus actuaciones tendría más credibilidad que algo publicado en Lisergia Digital.
mayo 20th, 2010 a las 10:33
#28, Pasaba por aquí: yo incluso hay ‘nicks’ de VeoTV que directamente, sin oirles, voto negativo; y ‘tertulienses’ de escolar.net que directamente les pito; sin leer lo que han puesto. Bueno, vale, el #28 lo he leído, pero nada más…
mayo 20th, 2010 a las 10:34
La izquierda debe volver a las fuentes (corrigiendo errores), ha transitado demasiado tiempo de la mano del Capitalismo. Ayer oí a Jesús Caldera haciendo una defensa del Mercado. No se trata de humanizar al Capitalismo (para eso están las religiones), se trata de combatirlo. O quizás haya que empezar, desenmascarando a los impostores.
mayo 20th, 2010 a las 10:35
El POSE ha sucumbido a la llamada de su amo.
Desde luego al Presidente Rodríguez no le ha sentado muy bien codearse con la élite de parásitos gobernantes de la U.E.
El Presidente Rodríguez ha demostrado tener bastante acentuado un complejo de inferioridad ante la élite de parásitos, para ser seducido por ellos y asumir la consigna de que “el mercado” está por encima del Estado.
El nuevo sofisma que impele a los parásitos es la reverencia y sumisión del estado de derecho para con las hordas de parásitos financieros.
Primero, el Gobierno ha actuado como un régimen presidencialista, donde la decisión no ha sido consensuada como debe ser en cualquier órgano colegiado. A la mayoría de los ministros les sorprendió el grado de asunción de parasitismo mostrado de súbito por el Pte. Rodríguez.
En segundo lugar, el POSE haciendo seguidismo borreguil de su líder seducido por los parásitos, ha quedado tan al descubierto de la fechoría que sus argumentos son similares de paranoicos a los utilizados por Camps: “es que no sabíamos quién coño manda en Europa”.
Si quien manda es el mercado. Pues rebélense y arréstenlo porque no sólo no ha sido elegido democráticamente, sino que además nos quiere hundir a todos en la miseria.
El Gobierno del POSE no fue elegido para que se arrodillara como vulgar lacayo del PP ante la opulencia del mercado.
mayo 20th, 2010 a las 10:36
Yo creo que la explicación más lógica es la minoría parlamentaria en la que gobierna, que necesita el apoyo de la Derecha, léase CIU, para joder a los trabajadores y el apoyo de la Izquierda para hacer lo propio con las rentas altas… bien mirao es la única salida, si fuese un paquete de medidas que incluyese todo no lo apoyaría ni Blas…
mayo 20th, 2010 a las 10:43
El ‘síndrome de La Moncloa’ afecta invariablemente a todos los Presidentes mediado el segundo mandato, y se manifiesta porque empiezan a creer en la máxima: Todo por el Pueblo, pero sin el Pueblo.
mayo 20th, 2010 a las 10:47
El consumo, anestesia social.
mayo 20th, 2010 a las 10:49
+
Rogad a Dios por caridad por el alma de
Don Aumento de Sueldo,
desaparecido en España en edad avanzada,
viudo de doña Subida de Precios,
que conducía su vehiculo con excesiva velocidad,
debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.
R.I.P.
Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,
hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),
doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,
hijos políticos doña Esperanza Frustrada,
doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,
primos, acreedores y demás familia
os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones
Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo
al cementerio de la Esperanza Perdida.
Varios excelentísimos ministros han concedido
buenas palabras en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:
ORACIÓN
“Z P nuestro que estás en la Moncloa, glorificado sea tu nombre
y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos.
Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen,
perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,
así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando,
y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.
Amén.
JACULATORIA
Bienaventurados los que viven del sueldo base,
(o Funcionarios del Grupo C, D o E)
porque pronto verán a Dios.
mayo 20th, 2010 a las 10:49
entre los que más mandan hay mucho enfermo ,gente que dedica su vida a acumular papel , oro, fincas, etc
el ejecutivor y el legisleitor le faltan armas para combatir las pequeñas anomalias del sistema.
1- Declarar a todos aquellos que acumulen rentan superiores a xxxx( se fijará por referedúm ) inhabilitados ya que sufren semialienación o semienajenación y quedarán eximido de la cruz rentista de esa pesada carga que sufren algunos de seguir acumulando capital de forma continuada a lo largo de sus vidas.
Sus rentas será repatida entre sus familiares y amigos y entre sus paisanos más pobres
asi como existen clínicas de Desintoxicación de Alcohólicos y de otros tipos de trasntornos el estado se encargará de crear los centros adecuados estas dolencias
mayo 20th, 2010 a las 10:50
Es que quiere darles tiempo a que puedan poner su dinero a buen recaudo…
mayo 20th, 2010 a las 10:57
Que sepan todos aquellos que no resistirían dos meses sin salario, ¡que NO son clase media!, son trabajadores (mayoría), aunque les hagan creer lo contrario. Y como tales trabajadores NECESITAN del Estado de Bienestar, su defensa y ampliación, debiera ser su objetivo. Las clases medias, disfrutan de vivienda de fin de semana, retaguardia bancaria, servicio doméstico, y un piquillo en sociedades de inversión. Y porqué no decirlo, en su mayoría, de mayor instrucción.
mayo 20th, 2010 a las 11:01
[…] This post was mentioned on Twitter by Xavi Alujas, francesc domenech. francesc domenech said: la retallada de zp. http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/algunas-preguntas-sobre-el-tijeretazo.html #tijeretazo […]
mayo 20th, 2010 a las 11:05
#44, erótica anchoa: ‘entre los que más mandan hay mucho enfermo ,gente que dedica su vida a acumular papel , oro, fincas, etc ‘
No entre los que más mandan. Todos tenemos ese comportamiento, eso sí, en mayor o menor medida. De hecho, hay teorías que afirman que las peleas entre nosotros no eran por los recursos, desde siempre, como dice el tópico, sino que comenzaron cuando empezaron a sobrar recursos. Hasta entonces, dicen, la escasez imponía la colaboración mutua.
Al hilo, yo pienso que habría que limitar lo que una persona puede poseer. Cuando tienes demasiado, es imposible que sea sólo tuyo, que lo hayas ganado sólo con tu esfuerzo. Es materialmente imposible que no te hayas aprovechado del esfuerzo de alguien más.
mayo 20th, 2010 a las 11:06
La izquierda primaria, no hace auto-crítica, practica la censura, amenaza con gulags. Tampoco es eso, el fin no justifica los medios. Solo la razón ha derribado tabús, el debate de ideas en la discrepancia, debe instaurarse como medida de higiene social. ¡No a los Papas!
mayo 20th, 2010 a las 11:08
No me envíes e-mails, soy un librepensador.
mayo 20th, 2010 a las 11:11
Le estais pidiendo peras al olmo. Nachete Escolar (_x_X_x_) hijo de Arsenio, no tiene ni la mas repajolera idea de nada y menos de Economia.
No espereis que os conteste. Batante hace con copiar cosas de otros articulistas o noticias y ponerlas en este panfleto que es su Bolg.
Os pueden contestar economistas progresistas como la anchoa, patetica, estupefacto, patache y mucho de estos TRABADORES que no llegan a fin de mes por mal que lo esta haciendo el PP.
Glorifican a Zapatero que ha hehco el mayor ridiculo en la INTERCONJUNCION INTERPLANETARIA DE OBAM ALLA Y ZP AQUI.
Joder que ridiculo. Y pensar que este es nuestro Presidente? jjoder joder jodeer
mayo 20th, 2010 a las 11:38
La idea no era llegar a la India, sino a China, emular a Marco Polo pero por mar, ya que los turcos habían cortado el acceso por tierra. El objetivo, el Comercio, verdadero creador de riqueza. Nada de evangelizar, ni pollas en vinagre. A día de hoy, aún pretenden engañarnos (Iglesia y Estado español) súbditos-clientes y mansos nos quieren.
mayo 20th, 2010 a las 11:41
#48 Anoche_soñé, efectivamente habria que fijar un limite , matizando, más que limitar los democrático sería prohibir , hasta aquí xxxx se puede acumular. Tanto por motivos etico-higienicos con por motivos sanitarios, no es sano dedicar la vida a acumular de forma desmesurada y demencial papel, oro , fincas , etc..
mientras tantos ,temporalmente se crea un agencia tributaria privada paralela , unos cazadores de defraudadores y de ricos bien incentivados en función de lo que encuentren , en poco tiempo se triplican el número de ricos ( por ejemplo con más de 600.000 euros de ingresos )
mayo 20th, 2010 a las 11:42
#36 Hay que leerlo todo y dudar de todo. Tu actitud es exactamente la misma que la de los que criticas. ?En qué te diferencias? ?En que tu tienes razón por decreto? Hasta ahora ese artículo de libertad digital da la única explicación coherente de porqué un presidente especialmente preocupado por su imagen progresista, acaba aprobando decretazos ultra-liberales al más puro estilo Schwarzenegger o Bush.
mayo 20th, 2010 a las 11:46
Yo no tengo respuestas o por lo menos no se si las que tengo se acercaran a la verdad, ahora que tambien tengo un monton de preguntas. Ahora dice Zapatero que su prioridad es la reforma laboral, y hay un monton de medios que dicen que esto es vital, pero cuando la economia crecia, cuando se creaba empleo, cuando todo parecia ir bien, no existian el mismo tipo de contratos que hay ahora? No eran los mismos convenios colectivos, los mismos empresarios, sindicatos y gobierno? Cuando todo iba viento en popa, no querian esos mercados que el gobierno no interviniera en economia? No decian que el mercado se regulaba por si solo? Son los mismos mercados, el mismo gobierno, peroahora parece que las reformas son urgentisimas, anque sin ellas todo iba bien. Porque en realidad el sistema no funcionaba, solo lo parecia, auqneu ahora todo el mundo parece caer en la cuenta de que algo no iba bien. Y ademas me pregunto, hay alguien capaz de cambiar todo esto? Es una cuestion de valentia o es que auqneu quisieramos no podemos slir de este entramado?
mayo 20th, 2010 a las 11:51
nacho, como no andes derecho a ernesto ekaizer te echo.
mayo 20th, 2010 a las 11:53
nacho, maraña te ha demostrado que aún no estabas preparado. ekaizer sostiene que no lo estarás nunca.
mayo 20th, 2010 a las 11:57
timeo, en mLD ( mala leche digitaL) todo es rigor , la que más sabe se llama Carmén tomas , toda un eminencia por no hablar de pio boa , son autenticos profesionales que meten en vena bórico puro a todo franquista que pase por allí.
Otro problema de España es que las clases pudiente no mandan a sus hijos al extrageros a estudiar y dejan toda su formación en manos de la pero caspa del terrorismo neofranquista
mayo 20th, 2010 a las 12:00
#54 Me baso en que lo que dice son conjeturas y datos sacados de contexto, en que si tuvieran razón periódicos de verdad se hubieran hecho eco. Por no hablar de lo que nos tienen acostumbrado hasta ahora de inventarse noticias, copiar memes, etc. Si ellos dijeran que el sol da vueltas al rededor de la tierra habrían alguno tontos de los cojones que se lo creerían pero que para no quedar mal dirían que hay que dudar de todo. A pesar de que no haya ni una sola evidencia que lo apoye. A pesar de los expertos, y a pesar de todo.
mayo 20th, 2010 a las 12:07
Máxima de los periodistas: perro no come perro.
No tengo conocimiento de que ningún periodista (del bando que sea) haya publicado un listado de todos aquellos que cobran del ‘fondo de reptiles’.
mayo 20th, 2010 a las 12:09
#59: ¿Lo ves? Ya habéis picao! Al final habéis pasado a leerlo… Miá que séis simples, eh? Y manipulables, y manipulables…
Pues como tengas que explicarle todas las insuficiencias mentales que escriben ahí…!
mayo 20th, 2010 a las 12:10
Semi OT:
¡¡¡Atención, atención!!! En uno de sus editoriales de hoy, el periódico global en español brinda a sus lectores una nueva lección de sabiduría y resignación cristiana (y, de paso, le da un toque de atención al Gobierno, por si acaso tuviese la tentación de desmandarse):
“Las únicas rentas que controla el Estado son las del trabajo, y en ellas no están ‘los que más tienen’; estos disponen de variados y cómodos procedimientos para eludir la acción fiscal de los Estados. Sin prejuzgar el alcance de medidas y cambios fiscales desconocidos, se puede avanzar que si la subida de impuestos se limita a gravar más las rentas superiores de trabajo, no se cumplirá el objetivo de redistribuir las cargas de la crisis; y si se enfoca hacia las rentas especulativas, se corre el riesgo de que la recaudación sea irrisoria”.
Traducción:
Si no es por no subir la presión fiscal. Si hay que subirla, se sube; pero subirla “pa ná”, es tontería.
—
Por lo demás, esa afirmación de que “en [las rentas del trabajo] no están los que más tienen” (*) habría que discutirla, porque tiene truco. Comparado con Emilio Botín o Amancio Ortega, alguien cuyo salario ascience a 5000 euros mensuales es, desde luego, un muerto de hambre. Ahora bien, si lo comparamos con el grueso de los asalariados españoles, las cosas cambian… ¡y mucho!
(*) ¡Curiosa forma de redactar, por lo demás! Supongo que el editorialista quería decir “entre los perceptores de rentas del trabajo no están los que más tienen”, o algo así.
mayo 20th, 2010 a las 12:15
Detenido en Francia el jefe del aparato militar de ETA y otros tres miembros de la banda , en Genova 13 está muy preocupado con el final de Eta, según el franquista Mayor el gobierno es que los quieren tener a todos juntitos en prisión para poder bajarse bien los pantalones o para evitar dietas y gastos.
El gobierno siempre improvisando
mayo 20th, 2010 a las 12:16
La mayor parte de los que critican la reducción de sueldo a los funcionarios son los que criticaban la deducción de 400€ de IRPF a estos mismos funcionarios…y al resto de los trabajadores por cuenta ajena.
mayo 20th, 2010 a las 12:19
Con respecto a LD, para Recarte España entró en quiebra el 14 de Marzo de 2004. Y el mundo civilizado está en quiebra desde que Margaret Thatcher empezó a chochear.
mayo 20th, 2010 a las 12:26
#62
“Sin prejuzgar se puede avanzar…”
Salve Javier!!
mayo 20th, 2010 a las 12:27
#62
Si es que tiene narices que el Mundo siga metiendo el dedo en la llaga: ya sabemos que los realmente ricos no pagan. ESO es lo que hay que evitar. Y si hay que hacerlo con nuevas leyes fiscales o con una tasa Tobin para los movimientos del capital pues se hace, que ya va siendo hora.
mayo 20th, 2010 a las 12:31
#67
El mundo es el inmundo. El diario global es el The Country.
mayo 20th, 2010 a las 12:34
#68
Oops. Gracias! La semana pasada leí frases muy similares en el Mundo y pensaba que se les habían vuelto a colar verdades incómodas en sus editoriales.
mayo 20th, 2010 a las 12:35
#69
Efectivamente.
mayo 20th, 2010 a las 12:39
¿Es rentista el que cobra rentas?parece que si, por tanto el obrero también es rentista pues cobra rentas del trabajo “curioso”,¿ Cuando un obrero se convierte en burgués?¿Depende de la cantidad de su salario?¿Quién marca esa cantidad?,algún progre con pedigrí,que cosas.La culpa la tiene la Iglesia sino Aznar o el lucero del alba,que líos me monto y con estos pelos
mayo 20th, 2010 a las 12:42
#71
Es el patrimonio la propiedad del macho? Parece que sí, por tanto danel estontolculo.
mayo 20th, 2010 a las 12:53
Y matrimonio es el monio de los matris. Por tanto madríotravécampeónduropa…
mayo 20th, 2010 a las 12:58
Adjunto los signos de puntuación no empleados por danel
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
…………………….
¡¡!!¿¿??
El que no da para más, no da para más.
mayo 20th, 2010 a las 12:59
danel, los medios de producción son de los productores siempre y cuando no atenten contra los sentimientos religiosos de los telespectadores (art. 525 del Código Penal).
Juicio oral y fianza de 192.000 euros contra Javier Krahe por “cocinar a Cristo” y también fijan una fianza de 144.000 euros para la productora del programa que le entrevistó.
estas cosas antes la resolvia muy bien TOP
El 29 de enero de 1963, el albañil Timoteo Buendía Gómez se tomó unas copas de más en un bar de Madrid. Entonces vio en una pantalla de televisión una imagen de Francisco Franco y, ante el resto de clientes del local, gritó en repetidas ocasiones: “¡Me cago en Franco!”. Fue condenado a un año de prisión. Su crimen: “Injurias graves contra el Jefe de Estado”.
el magistrado Juan José del Águila y de los catedráticos José Gómez Alén y Rubén Vega, han coordinado un proyecto para recopilar las cerca de 4.000 sentencias dictadas por el TOP , ahora falta una base que recopile sesntencias pendientes , caso fabra por eejemplo.
mayo 20th, 2010 a las 13:00
Es la huertografía libeggal.
Sugerencia: Un impuesto para los mermados. Superavit en 15 días.
mayo 20th, 2010 a las 13:01
Ignacio, ¿has visto el anuncio que hay a la derecha de tu texto? Me parece perfecto que aceptéis la publicidad que os de la gana, pero “consigue el localizador de mujeres para móvil”, además de ser un timo es un poco fuertecito, no?
mayo 20th, 2010 a las 13:05
#33 Esa asociacion de ideas “burgueses y urbanitas” lo hago por que hay cierto discurso de izquierdas que insisten en la lucha de clases, la lucha contra el pequeño-burgues,y toda esa retorica “proletaria”, que no hace sino ALEJAR el voto obrero de los partidos de izquierdas.
El votante de izquierdas de HOY no es el obrero de la industra textil. Es el aburguesado asalariado, que llega a casa en coche desde el poligono, incluso puede q su mujer tenga otro coche, trabaja sus 9 horas mas o menos, y hombre, su sueldo no le permite grandes lujos. Pero si los suficientes para ir tirando, tener un buen ordenador y una buena conexion a internet, permitirse caprichos electronicos (IPod etc) y planear sus vacaciones en venecia gracias a los vuelos low cost y las ofertas q encuentra en internet.
El discursito de obrero explotado NO es el camino. De hecho el gran caladero de votos de la derecha es precisamente ESE sector que la izquierda se empeña enmentar cada dos por tres. El votante de derechas es el obrero medio, que con un discurso MUY facil de “no a los impuestos”, “no a la inmigracion” se lanza en bloque a votar. Pues precisamente es ese sector el que sufre las subidas de impuestos y los problemas de la inmigracion.
Si no, mirad a ver donde tiene mas votos la ultraderecha en Europa…..pues entre la clase obrera!! Que ha perdido como referente a la izquierda por que sus discursos no le calan.
Por eso somos todos unos aburguesados. Tenemos un nivel de vida medio/aceptable, nos podemos permitir caprichos, y por 100 euros el fin de semana podemos disfrutar de un spa en Cambrils.
Asi que o se cambia el discurso de la izquierda o estaremos en extincion. Ya no queda nadie dispuesto a “luchar”, por que cuando uno vive bien (mas o menos) nadie quiere hacerlo. O si no mirad en que quedan todos esos llamamientos subversimos, a un par de dias de calenton en algunos rinconcitos minoritarios de la red (no nos engañemos, la mayoria de la gente la red la utiliza para descargar archivos y leer el marca)y ya esta, se diluye.
No nos engañemos nadie quiere acabar con el capitalismo. Y con nadie me refiero al pueblo en general, no a los politicos ni a los poderosos. Cambiemos el discurso.
mayo 20th, 2010 a las 13:07
#73
El capitalista no arriesga sólo su dinero. Por eso estamos metidos en este lío monumental.
mayo 20th, 2010 a las 13:18
A estas alturas no creo necesario que nos digan quien manda, no ya en europa sino en el mundo, para que sepamos quien es. Y más aun desde que el régimen comunista de la URRSS se hundió con estrépito.
mayo 20th, 2010 a las 13:21
#79 Yop dice:
Mayo 20th, 2010 a las 1:05 pm
El problema es que el currante con dos coches en la familia, (no le quedan más cojones porque vive en un duplex en el extrarradio), que curra 10 e incluso 11 horas diarias y tiene que comer en la cafetería del polígono porque no le da tiempo a ir a casa, tiene a los hijos en el colegio concertado porque el público más cercano está a 15 kilómetros y veranea un mes en Benidorm se pone al día en los pagos cuando cobra la extra y veranea con la devolución de hacienda.
Ese tipo cuando oye hablar de “clase media” se da por aludido y no deja de ser un mero proletario.
mayo 20th, 2010 a las 13:22
79- Total y absolutamentwe en desacuerdo. El discurso de la izquierda ya está cambiado, y es precisamente por ese abandono de los intereses de clase por lo que el votante la ha penalizado. Tildar a los obreros de aburguesados es una memez: ¿Qué pasa, ha calado ese discurso demagógico de que ser de izquierdas implica ser pobre? La clase obrera sigue vendiendo su mano de obra a la clase propietaria, y precisamente por abandonar la unidad de acción y las metas claras es por lo que nos la están metiendo doblada. Si la izquierda se dejara de memeces y reivindicase el oder y el dinero para los de abajo ya verías cómo todos esos “aburguesados” volverían a apostar por ella.
Nuestros intereses o son de clase, o no serán.
mayo 20th, 2010 a las 13:26
#84 Natxox Montoya
Estoy de acuerdo. Pero es que claro, si el discurso de la izquierda se empeña una y otra vez en hablar de explotados de la misma manera que se hacia en el siglo XIX….pues compara la vida de antes (con el que le estan comparando) y la que tiene, y coño pues por comparacion vive de putisima madre. Por eso hay que cambiar el discurso, por que nadie se siente identificado con el mismo.
mayo 20th, 2010 a las 13:28
79- Total y absolutamente en desacuerdo. El discurso de la izquierda ya está cambiado, y es precisamente por ese abandono de los intereses de clase por lo que el votante la ha penalizado. Tildar a los obreros de aburguesados es una memez: ¿Qué pasa, ha calado ese discurso demagógico de que ser de izquierdas implica ser pobre? La clase obrera sigue vendiendo su mano de obra a la clase propietaria, y precisamente por abandonar la unidad de acción y las metas claras es por lo que nos la están metiendo doblada. Si la izquierda se dejara de memeces y reivindicase el oder y el dinero para los de abajo ya verías cómo todos esos “aburguesados” volverían a apostar por ella.
Nuestros intereses o son de clase, o no serán.
mayo 20th, 2010 a las 13:32
Que no haya que recurrir a los carteles de la guerra civil, la estética soviética o las gorras con estrellas rojas no tiene nada que ver con lo que tenemos que reivindicar, que no es el que nos pongamos una flor en el culo mientras le regalamos nuestros derechos y conquistas a la derecha. Como se está haciendo.
mayo 20th, 2010 a las 13:40
#85 Yop dice:
Mayo 20th, 2010 a las 1:26 pm
El problema de la alienación no es que un tipo que es explotado no se quiere dar cuenta y se hace ilusiones de que está en un nivel superior al de un trabajador manual.
Dirigir el discurso obrero a las pseudoclasesmedias llevaría a la desaparición del discurso cuyo fin fundamental es luchar contra la alienación. Lo que hace falta es que el contable-jefe de personal-director fiscal y financiero de una pequeña empresa que con 20 años currados gana 1800 al mes tenga conciencia de que su clase social es la misma que la del currela que está 10 metros más abajo amontonando pallets con la fenwick.
mayo 20th, 2010 a las 13:45
88- Firmo sin duda su comentario¡
mayo 20th, 2010 a las 13:47
#88
Chapeau.
mayo 20th, 2010 a las 13:50
SR. ESCOLAR, le veo a menudo en tv, programas de actualidad politica, y me encanta de como se faja, con sus compañeros de otras idiologias de antaños.
UNA PREGUNTA, PORQUE SIEMPRE O CASI, LE PONEN CON ESTOS SEÑORES, DE LAS ANTIPODAS, NO QUIERO MOLESTAR A NADIE, PERO SE LES VES EL PLUMERO, COMO SI YA LE DIERAN ,LO QUE TIENEN QUE DECIR. UN PERIODISTA ,PARA MI ES COMO UN MEDICO, PORQUE DE HAY ,TE PUEDES CURAR O TE PUEDES MORIR.
mayo 20th, 2010 a las 13:51
#90 Carlos Arrikitown dice:
Mayo 20th, 2010 a las 1:47 pm
Sobra el primer no de la primera frase. El problema ES.
mayo 20th, 2010 a las 14:04
El pensamiento único es lo que tiene, que al final parece que es lo único que se puede pensar. ¿Lucha de clases? Eso está pasado. Si todos somos burgueses ya. Eso es marxismo apolillado del siglo XIX. Lo moderno es el capitalismo, esa idea del siglo XVI.
mayo 20th, 2010 a las 14:05
Y lo que ninguno dice es “porque así nos dará tiempo a ganar las elecciones”.
Os dejo un enlace sobre otro artículo que habla del tema.
“Teoría del Caos Mediático”:
http://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=123844804311067&id=100001076208070&ref=mf
mayo 20th, 2010 a las 14:06
#91 danel dice:
Mayo 20th, 2010 a las 1:50 pm
Si el director financiero invierte los beneficios en sellos para pagar menos IS entonces la empresa se va al carajo, indudablemente. Aquí no estamos hablando de grandes bancos ni de multinacionales ni de los bonitos sueños de los nenes que quieren hacer el ICADE para multiplicar los panes y los peces.
Si el amontonador de pallets se equivoca, puede mandar los bidones de sulfitos antibióticos que se usan como conservante en los zumos en lugar de los lactorreemplazantes a la cadena de envasado de la leche maternizada. Mucho más peligroso que un error del director financiero en la declaración del Impuesto de Sociedades. Y mucho más caro y ruinoso para la empresa.
¿Responsabilidad? Mucha más la del currito, que además está manejando maquinaria y desplazando toneladas de producto.
mayo 20th, 2010 a las 14:07
#79, Yop: no creo necesario complicarse tanto la vida con teorías. El discurso de la izquierda siempre ha sido el mismo, aunque en distintos contextos: progresar (de ahí que se llame progresismo) y repartir (de ahí que se llame comunismo y/o socialismo). Y ya está.
El discursito siempre será el mismo: progresar e igualar. No creo que haga falta identificar clases, ni perfiles, ni dirigirse a unos o a otros ni de una manera o de otra. Creo que sólo hace falta una cosa: inteligencia social; aprenderla y ponerla en práctica. Nada más.
mayo 20th, 2010 a las 14:08
#88 Natxox Montoya ,totalmente de acuedo con su ” conciencia de que su clase social es la misma que la del currela que está 10 metros más abajo amontonando pallets con la fenwick fenwick…………..”
añadiria que independientemente de su pasapote y también son la misma clase que aquellos que están pasando tarifa
yop , si moderan más el dircuso va parece leguina un peligroso comunista , lo gordo es que ha calado aquello de que los comunistas son gente peligrosa
mayo 20th, 2010 a las 14:10
Yo creia que el ritmo de vida de la nueva clase obrera se sostenia gracias al credito. Es una bobada decir que ahora se pueden comprar un Ipod cuando en muchos casos no podrian ni pagar el hipotecon si los tipos de interes estuvieran altos.
En cuanto al 91 y la responsabilidad, ya me gustaria que la mostraran y que todos los que han mostrado la mas absoluta de las incompetencias dejaran de defender su derecho a seguir llevandoselo crudo, coño.
mayo 20th, 2010 a las 14:42
#99
El ritmo de vida de la clase media se financia saqueando el resto de países, no es ningún secreto. Por eso los medios con intereses internacionales, como PRISA, se ponen tan nerviositos con Chávez o Evo. Temen que existan gobiernos fuertes que les impidan el expolio.
Antes estaba la CIA para esto, pero ahora que América Latina no es su patio trasero… les cuesta más.
mayo 20th, 2010 a las 14:53
#26
Las familias que reciben ayudas de la Iglesia no están hartas, sino agradecidas. Hartos han de estar los miles de voluntarios abnegados que han de aguantar vuestros desprecios y regateos. Os escuece el dinero que va a parar a instituciones con creencias distintas a las vuestras, aunque carezcan de ánimo de lucro y lo dediquen a aliviar la pobreza o a fomentar la educación y la integración social. La preocupación que fingís por los desfavorecidos es tan insincera que, si no hubiera ricos a los que odiar y culpabilizar, se quedaría en nada.
mayo 20th, 2010 a las 15:04
La Iglesia sin ánimo de lucro? JA.
De los más de 6.000 millones de € que recibe la Iglesia Católica de sus impuestos… cuando destina a caridad? Que la Iglesia fomenta la educación? SU educación medieval, me imagino. LA INTEGRACIÓN SOCIAL? Ya, sobretodo la de los homosexuales o mujeres embarazadas sin recursos. Caridad sin ánimo de lucro? Sin ánimo de lucro significa limpiar su más que sucio nombre? Déjame que me ría un poco más.
Ja, ja, ja.
Por otro lado. A ESOS… a los cardenales y obispos, que estuvieron y están SIEMPRE con los que más tienen… les debemos agradecer que ayuden a los pobres CON NUESTRO DINERO? O mejor dicho… CON LAS SOBRAS DE NUESTRO DINERO? Vamos, primero colaboran en convertirlos en pobres… y después les ponen un platito para que no se mueran. Eso es lo que les debemos agradecer?
Si es que me río por no llorar.
mayo 20th, 2010 a las 15:06
Un matiz, el problema no es que ayuden a los pobres con nuestro dinero, ni con las sobras de nuestro dinero. El tema es que utilizan nuestro dinero en su beneficio, y después con las sobras, realizan labores que cualquier organización laica podría hacer con los mismos recursos.
No quiero que se me malinterprete.
mayo 20th, 2010 a las 15:37
#102 y 103
Eres mentiroso amén de mezquino. La ley reconoce a la Iglesia el carácter de entidad sin ánimo de lucro, obvio por lo demás. Sólo a vosotros os debe de parecer dudosa esta condición. Tu ignorancia da para pasar por alto que el voluntariado católico no se limita a obrar como correa de transmisión de recursos, sino que dedica tiempo y alma a hacerlos efectivos, procurando un servicio que no tiene precio.
Tendría que daros vergüenza apelar a la Cruz Roja (fundada por un devoto calvinista), como si sobraran brazos para ayudar y pudiéramos permitirnos el lujo de seleccionarlos por afinidad ideológica. En el mundo musulmán también piensan que el cristianismo es indigno de prestar ayuda allí, por lo que obligan a esta institución “infiel” a adoptar la Media Luna Roja. Son recelos propios de fanáticos, con turbante o sin él.
mayo 20th, 2010 a las 15:49
Tienes un modo de pensar demasiado superficial, que te impide ver qué se esconde detrás de esas subvenciones a religiosos verdaderamente solidarios. Llamarme mentiroso y mezquino y no decir por qué, es de cobardes.
La ley puede reconocer misa (nunca mejor dicho), que esta Constitución postfranquista tiene pendientes unas cuantas modificaciones. Por otro lado, la Constitución considera a España un Estado aconfesional, no? Por tanto, en la Declaración de la Renta, si quieren que conste algo, debería constar: Religiones. Y que luego repartan proporcionalmente al número de fieles de cada religión. Si te pones constitucionalista, nos ponemos constitucionalistas, no? El ESTADO no debería mediar ni un Euro con la Iglesia, si los fieles quereis mantenerla os vais al banco e ingresais el dinero, así de simple. Llamar a la Iglesia entidad sin ánimo de lucro es cómico, y roza lo delirante, cítame tal artículo de la Constitución.
Por último, deja de transgiversar lo que digo. Estoy diciendo que las labores de la Iglesia las podría hacer cualquier asociación laica CON DINERO PÚBLICO, no que no acepte la ayuda de la Iglesia. Esa Iglesia que por norma generalizada encubre pederastas. Sí, me refiero a esa Iglesia que no tiene espacio en la modernidad.
mayo 20th, 2010 a las 16:32
#105
“Llamar a la Iglesia entidad sin ánimo de lucro es cómico, y roza lo delirante, cítame tal artículo de la Constitución.”
Deja de hacer el ridi, por favor. No es la Constitución la que se ocupa de definir los requisitos de estas entidades. Se puede ser lego sin llegar a tonto.
“Estoy diciendo que las labores de la Iglesia las podría hacer cualquier asociación laica CON DINERO PÚBLICO”.
Podría, pero no lo hace, y por este motivo la Iglesia ES NECESARIA. ¿O crees que el Estado le regala dinero para ganarse el cielo?
“Esa Iglesia que por norma generalizada encubre pederastas.”
Ni los encubre (hablar de encubrimiento como ilícito penal en estos casos es una calumnia), ni los favorece por regla general. Si sois tan falsarios para con los hechos recientes, no sé qué autoridad os arrogáis para juzgar la historia.
“Sí, me refiero a esa Iglesia que no tiene espacio en la modernidad.”
Tiene espacio. En concreto, varios cientos de millones de fieles. Y ello dejando al margen que la modernidad misma -el Renacimiento- fue financiada por la Iglesia y albergada entre sus muros.
mayo 20th, 2010 a las 16:45
Ya veo que mas allá de insultar y descalificar no tienes nada que decir. Prueba a omitir lo de que soy tonto, mezquino, mentiroso, que hago el ridículo… porque créeme que los demás lo hacemos también sobre otros.
Dijiste que la ley dice que la Iglesia es una institución sin ánimo de lucro. No me lo inventé. O el mentiroso eres tú, o deberías pensar lo que escribes.
Cáritas es necesaria. La Iglesia es totalmente prescindible, en países modernos y laicos como Francia o Alemania no se le financia y… curiosamente, su cultura democrática y valores están infinitamente más asentados.
Decir que la mayor parte de la Iglesia encubrió pederastas no es calumnia, es la realidad. Que La Razón, La Gaceta o Intereconomía omitan esta información no significa que el resto de medios haga oídos sordos. Es que se ve que a la España reaccionaria no le gusta oír nada que sea contrario a lo que piensa.
El Renacimiento fue el principio del fin de la Iglesia. Fue en ese momento cuando comenzó la decadencia de la Iglesia Católica, se fragmentó, perdió poder en sus áreas de influencia y finalmente tan sólo le quedan dos bastiones en Europa. El Estado fantasma del Vaticano y el Estado postfascista de España. Dentro de la etapa del Renacimiento nació el Humanismo, movimiento al cual la Iglesia le dedicaba una hoguera en cada Plaza Mayor. Afróntalo, la cúpula de la Iglesia siempre estuvo y estará en lo más retrógrado de Occidente, junto a los que más tienen, porque no creen en el Dios del que Jesucristo hablaba, sino en el Dios que inundó el Vaticano de oro y les da de comer caviar. Una buena parte de los que se declaran católicos en España, y cada vez más, dice renegar de la Iglesia. Toma nota, antes de volver a descalificar a los demás.
mayo 20th, 2010 a las 17:40
#108 danel
Favor que usted me hace.
mayo 20th, 2010 a las 17:42
Nada que siempre se mete la ultraderecha en los comentarios de todos los sitios de izquierdas. ¿Por qué sera? Ahhhhh, claro, porque todos sus medios están ultracensudaros (los que tienen comentarios claro).
Makatet en ti vemos el perdón de dios cuando nos insultas constantemente, gracias por demostrar tu amor.
mayo 20th, 2010 a las 17:50
nada nada mon camarade,no sabe lo que me rio leyendolo y además gratis
mayo 20th, 2010 a las 19:04
#93
Un pezón blanco lee al otro sin joderlo y sin percibir los herrores.
mayo 20th, 2010 a las 19:34
En la llegada al poder de Zapatero durante su primer mandato ya se vió cuál era su mentalidad impositiva. Afirmó aquello de “bajar los impuestos es de izquierdas”. Ya no es que se cagara en Marx, es que lo hizo en Keynes, Shcumpeter, Paul Samuelson y tantos otros, ninguno de ellos de izquierdas. Si uno quiere entender las posiciones contradictorias de este Gobierno ha de tener en cuenta, junto con sus teorías de las alianzas de geometría variable (hoy con el PP, CIU y PNV, mañana con IU-ICV y ERC, que no son precisamente bolcheviques), la naturaleza cobarde de la socialdemocracia devenida socialiberalismo, su tendencia a la claudicación y a la sustitución de su base social por la encuesta. Que los ricos dicen que harán más deslocalización y fuga de capitales si osa tocarles un pelo de la SICAV, rentas del patrimonio, impuestos sobre beneficios, tipo de IRPF progresivo, impuesto sobre las grandes fortunas, cambios en la ley de mecenazgo o Cristo que lo fundó, pues la maravillosa inconcreción es el horizonte natural de un socialero. Apuñalamiento por la espalda a la clase obrera y discurso populista mientras se dice a los potentados aquello de “un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo”. Pues nada señores a moverse entre la derecha en el gobierno y la derecha en la oposición. Sarna con gusto no pica.
asaltarloscielos.blogspot.es
mayo 20th, 2010 a las 20:33
#116 y #117
JOJOJOOJOJOJOJOJOJOJOJ
mayo 20th, 2010 a las 21:00
Carlos Arrikitown, ¿no le ha dicho nadie a usted, por llamarle de algún modo, que es un pobre hombre, friki lamentable, parásito social siempre ocupado en lo único que sabe, que es intentar descalificar donde usted no llega? Da pena que haya tanto tonto de los cojones en el PSOE. Si es usted representativo de lo que es su partido, la izquierda real de este país está de enhorabuena porque cada rebuzno suyo le quita votos a esos chicos de Ferraz
¿Usted no sale, no tiene novia/o, no tiene amigos? Se refugia en esto con la actitud de quien no tiene otro lugar al que ir. ¡Pobfre mermado soplapollas!
mayo 20th, 2010 a las 21:11
Gracias Pateras! Luv ya.
mayo 20th, 2010 a las 21:11
Si metiendo una hostia a un tonto se le desatascaran las meninges, yo estaría dispuesto a ser la ONG particular de ese Arrikitown de las narices. Le iba a convertir en catedrático de filosofía a base de guayas. Menudo memo
mayo 20th, 2010 a las 21:13
Vaya patulea tiene cobijada aquí el Escolar.
No, si cuando Ernesto Ekaizer no lo quería, por algo seria.
mayo 20th, 2010 a las 21:15
Lo que más me jode es que la derechona de los cojones piensa que todos son igual. Este hooligan del “pichoe”, como su partido, degrada a la izquierda de este país. Menos mal que les quedan dos telediarios, aunque luego en la oposición se ponrán en la pancarta como si fueran los más rojos. Hijos de un pedo con rebaba
mayo 20th, 2010 a las 21:17
Prueba del nueve.
Haber payasos Dibujo animado, Fet, Arrriki.. anchoa y demás chusma:
Pulsen el botón rojo.
mayo 20th, 2010 a las 21:23
#127 Calabuch
No confunda la izquierda con el pesebre, por favor.
¡BAMBI COBARDE! Todos al botón rojo
mayo 20th, 2010 a las 21:25
La prueba no falla, tal como me enseñaron el la Facultad.
mayo 20th, 2010 a las 21:40
En este blog hay una represión tal contra los trolls que apenas llegan a escribir la mitad de los comentarios. Free the trolls.
mayo 20th, 2010 a las 21:42
#130.
¿Ande he bisto lló antes eso? Ah, sí.
mayo 20th, 2010 a las 22:13
Ojala puedas leer esto Ignacio. quisiera pedirte que en tu blog cometnaras la siguiente noticia haciendo especial incapié en el ultimo comentario publicado en la misma si fuera posible. Yo lo considero una gran injusticia y lo ultimo es casi de verguenza
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6376
mayo 20th, 2010 a las 22:43
Soy funcionario. Y estoy dispuesto a aceptar los sacrificios que pide el gobierno, si forman parte de un plan para acabar con el sistema que nos ha impuesto la crisis. O estoy dispuesto a movilizarme -como piden los sindicatos- si esa movilización forma parte de un plan para acabar con dicho sistema. ¿O se trata -por parte de unos y otros- de “torear” la crisis sin atacar sus causas?
mayo 21st, 2010 a las 00:37
¿ porque nadie habla de subidas lineales y no porcentuales, que siempre
acaban distanciando cada vez más los sueldos, de manera que cada vez el
arriba cobra más que el de abajo y así hay cada vez más ricos y cada vez
mas pobres?
Propongo subidas lineales, descuentos porcentuales.
! A ver que reformas laborales nos sacan adelante estos sindicatos y gobierno contra la patronal!
mayo 21st, 2010 a las 00:40
Ay que ber lo kekambiau, soi un tío moderno i libegal by Pateras.
“Al igual que sucede con la palabra hipocresía, empleamos mal el término tolerancia. Admitir tal o cual comportamiento no es, de por sí, tolerancia. El ejemplo de la homosexualidad me parece, en eso, paradigmático. No creo que haya aumentado la tolerancia hacia ellos. Simplemente, se les ha ido incluyendo poco a poco en la normalidad. A cada vez más personas ya no nos agrede, desagrada, toca las narices, repugna (táchese lo que no proceda) la homosexualidad, o las prácticas homosexuales o como queráis llamarlo.”
JOJOJOJOOJOJOJOJOJOJOJ
mayo 21st, 2010 a las 00:52
KAMARRADAS PRROGRRESISTAS NO DESFALLEZKAIS EN VUESTRA DEFENSA DE LA ALEGRÍA, SOBRE TODO TODOS ESOS FUNCIONARRRRIOS $OCIATAS A LOS QUE LES ACABAN DE HACER UN HIJO DE MADERRRA
EL KOMITRRRN OS AGRRRADECE VUESTRRRA LABORRR
PORRR CIERRTO, SI, EL DEBATE LO GANO NUESTRO KAMARRADA SOLBES ¿DONDE ANDARA AHORA?
mayo 21st, 2010 a las 09:30
$Paquito, ¿de qué trabaja tu papá?
Abogado, señorita..
¿Y el tuyo, Susanita?
Ingeniero, señorita.
¿Y el tuyo a qué se dedica, Silvina?
Es médico, seño.
¿Y el tuyo, Jaimito?
Él baila por la noche en una discoteca gay.
¿¿¿Cómo????
– pregunta la maestra sorprendida.
Si, seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con lentejuelas. Los
hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico del
tan ga. Luego, si se tercia… practica el sexo oral o se hace penetrar por
algunos euros y algunas veces se lo monta con dos o tres negros, que es lo
que más le gusta.
La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula,
camina hasta Jaimito y le pregunta:
Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso?
No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir……Mi padre es asesor económico de Zapatero. Pero me daba vergüenza decirlo delante de mis compañeros.
mayo 21st, 2010 a las 09:40
>Nachete (_x_X_x_) Hijo de Arsenio ayudame para unas cuantas que no me salen.
Una señorita que dicen qeu fue directora General, ahora Senadora y cargo GORDO en el PSOE DICEN que gana unos 20.000.-euros al mes.
Si son 14 pagas son 280.000.-euros
Si tuviese un piso en cualquier ciudad de España vamos a valorarlo en 360.00.-euros
Si tuviese un apartamento en la playa vamos a valorarlo en 240.000.- euros
Como gana tanto vamos a valorar que tenga unos ahorros o cosas por valor de otros 240.000.- euros
En total sumarian 1.120.000.-euros
Segun dicen ahora las lenguas maledicentes (porque el Gobierno calla como un puta) para considerarse rico para el famoso IMPUESTO PA LOS RICOS hay que tener 2.000.000.- euros
Pregunta de nota:
?Como hay que considerar a esta persona que te he puesto de ejemplo?
Clase media Alta? Joder pues entonces seguiremos pagando el pato la CLASE MEDIA BAJA, LOS DE LA CLASE BAJA Y LOS PENSIONISTAS.
Vaya Gobierno Izquierda progresista que tenemos cojones
mayo 21st, 2010 a las 11:19
“¿Por qué el tijeretazo social empezará en junio y la subida de impuestos para los más ricos será, según Zapatero, “en su momento”?”
Hombre, yo creo que es un detalle por parte de ZP, nos quita la pasta justo cuando entra en vigor la subidad el IVA, para que nos dé menos rabia no poder comprar nada.
mayo 21st, 2010 a las 12:50
Lo que pasa es que aqui, como en Grecia, mandan el FMI y el mercado:
http://diagonalperiodico.net/La-UE-dirige-el-Gobierno-espanol.html
mayo 21st, 2010 a las 13:25
Makatet, deberías leerte las cifras de la conferencia episcopal. Cuando se marca la casilla iglesia en la declaración de la renta, ese dinero público va en su mayor parte a pagar sueldos y seguridad social de los sacerdotes y obispos, a arreglos de iglesias, y a las ONG de la iglesia (cáritas, manos unidas…) nada, porque ese dinero para estas ONG’s sale de la casilla “otros fines sociales”. Hay que informarse un poco de a dónde va a parar el dinero público…
mayo 21st, 2010 a las 19:21
Eso, vender algo que no se tiene, es especulación pura y dura que, en el caso de España está prohibida desde hace poco para las acciones de empresas cotizadas en bolsas. Ahora se trata de extender esta prohibición a los titulos de deuda pública ¿por que una prohibición que es buena para las empresas no lo es para el Estado?.
Esto está sacado de el bloj de Jordi Sevilla.
Como veis el dinero público que se juega en bolsa no está prohibido para especular con asi en cambio el dinero deals empresas privadas esta prohibido su especulación.¿Alguien entiende algo?.
Seria bueno Escobar, que hablaras de estos temas en alguna tertulia.
mayo 21st, 2010 a las 20:49
RENCOR es lo que acabo cogiendo a estos del PSOE, porque fingen ser de izquierdas para que el incauto pique en las elecciones y luego se le queda a uno un a cara de GILIPOLLAS…
mayo 21st, 2010 a las 22:11
Creo que si repasamos el patrimonio declarado por los ministros y algunos barones socialistas es facil comprender porque es mejor no tocar los impuestos de los que mas tienen
mayo 22nd, 2010 a las 00:27
De momento, parece que el Ejecutivo ha presentado el decreto ley que Zapatero anunció en el Congreso, no sin antes volver a hacer gala de ese caos, tensión interna, descoordinación, demagogia y descomposición que viene caracterizando al PSOE de los últimos años y, sobre todo, de los últimos meses. Después de varios días de rectificaciones, la Moncloa y el PSOE filtraron a varios medios afines que el Gobierno aprobaría un nuevo impuesto sobre el patrimonio, desmintiendo las afirmaciones que había realizado Salgado apenas 24 horas antes.
Al final, tras cinco horas de deliberaciones, prevaleció el criterio de Salgado, que probablemente sea el marcado por Bruselas, y, por el momento, no se aprobó ninguna subida de la tributación “a los ricos” que sólo habría agravado la fuga de capitales que ya está experimentado nuestro país. Pero aún así, no deja de transmitir una imagen lamentable que el equipo político que debe efectuar las mayores reformas de nuestra economía desde el Plan de Estabilización del 59 esté enfrascado en refriegas internas por el simple hecho de que no creen en las políticas que necesitamos y que nos exigen desde la UE.
mayo 22nd, 2010 a las 11:16
¿Por qué no han tocado el Ministerio de Defensa?
mayo 23rd, 2010 a las 16:28
Porque no se dejan de rollos y se enfocan en los salarios de los dirigentes europeos que gana una burrada a demas de dietas y nos dejan tranquilos?. Estamos cansados de pagar el pato por platos rotos que otros han roto despues de darse una comilona del copon.Ya basta, huelga general indefinida hasta que se alucinen y cambien de rollo.
mayo 23rd, 2010 a las 20:38
[…] Y así tenemos al presidente del Gobierno y a más de media España reclamando un impuesto para los ricos, con el argumento de que ellos que tienen más deberían ayudar a los que tienen menos. Y algunos, como Nacho Escolar se preguntan […]