jun 07

Arriba, parias de la tierra

Un fantasma recorre la moqueta de Génova 13, y no me refiero a don Manuel Fraga. El PP se prepara para otra refundación. Antes fue AP, y ahora quiere ser el PPT: el Partido Popular de los Trabajadores. Ya lo dijo la pasionaria María Dolores de Cospedal: “El partido social y progresista se llama Partido Popular” y es “el partido de los trabajadores”, el que “defiende a los más débiles”. Ya lo ha dicho varias veces, y ayer lo volvió a avisar: “Si no hay sindicatos que sepan defender los intereses de los trabajadores, que los trabajadores estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderlos”.

Algunos escépticos dirán que no, que este giro a la izquierda es simple populismo; que se les ve la patita cuando piden “barbaridades” –palabrita de Esperanza Aguirre– para la reforma laboral. Otros criticarán que este nuevo PPT es el mismo PP que hace unos meses recetaba este tijeretazo que ahora no ha querido votar. Y unos más explicarán que la culpa es del PSOE, que con su nueva política ha invadido a su vecino, al pobre centro reformista, que se ha visto obligado a mudarse a otro lugar.

Se equivocan. La nueva estrategia del PPT es sincera. Responde a ese viejo adagio revolucionario: cuanto peor, mejor. ¿Cómo explicar si no que sea el partido conservador, el más patriota, el de la gente de bien, quien cuestione la solvencia de la economía española, quien más prisa se dé en compararnos con Grecia y Hungría? A mí no me quedan dudas. Cierro los ojos mientras escucho a la camarada De Cospedal, que incluso critica el imperialismo yankee al acusar a Zapatero de obedecer a Obama, y todo parece claro. Quieren que el sistema colapse, y que el capitalismo español se enfrente a sus contradicciones. No es por egoísmo electoralista; no, qué va. Es para que al fin llegue la revolución.

Esta propuesta para el nuevo logo del PPT la he sacado de aquí

174 comentarios en “Arriba, parias de la tierra”

  1. # lienzo de babel dice:

    Miedo me da si les da con hacer la revolución de octubre o… junio. ¿Qué implantarán: la dictadura del proletario o empresario? Habrá que esperar a que escriban el Manifiesto de su ideología… de rolex.

  2. #0 JPatache dice:

    ¿como hacen para que no se les escape la risa cuando dicen esas cosas?

  3. #0 Arriba, parias de la tierra dice:

    […] Arriba, parias de la tierra http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/arriba-parias-de-la-tier…  por n11d3a hace 1 segundos […]

  4. #0 Tweets that mention Escolar.net » Arriba, parias de la tierra — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by MGR, Santiago Pérez. Santiago Pérez said: El giro a la izquierda del PP, según Ignacio Escolar: http://bit.ly/ay4Cce […]

  5. #0 Celemin dice:

    El partido del “NO” es lo que tiene, que en su feroz camino hacia la Moncloa, es capaz de decir lo que los incautos quieren oir. Ya han repetido hasta la saciedad eso de que Franco era socialista o que la Falange era comunistas. A mi no me produce risa, porque desgraciadamente hay mucho pueblo que cree todo lo que oye. Y lo mismo es capaz de creer que los fascistas son el progreso, como que el P&%E es socialista. Yo no creo que Solbes, Solana, Gozález o la propia INMinistra de Hacienda sean socialistas, como tampoco creo que el propio partiodo P$%E haya ocupado algo de lo que lleva haciendo gala desde 1986.

    Salud, República y más escuelas

  6. #0 JPatache dice:

    ¿estos del Pp no son los que presumen de ser serios y responsables?

  7. #0 mauricio colmenero dice:

    a ver si los únicos que pueden hacer demagogia de defender al trabajador van a ser los sindicatos y partidos de izquierda….ya lo han hecho muchos años y con buen éxito hasta que se les ha visto el plumero que dejen paso a otros que el pastel es grande y se llama moncloa

  8. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Desde luego, Colmenero: a los trabajadores hay que defenderles de sí mismos. ¡Y para eso está el PPT, kamarada!

  9. #0 Gordi-46 dice:

    Piden barbaridades para la reforma laboral y no dicen más que barbaridades a toda hora. Lo que doña Cospi quería decir era: “si no hay sindicatos que defiendan a los trabajadores… resucitamos los nuestros, verticales y amarillos, que aquello sí eran sindicatos, y no éstos de ahora”, pero a última hora se debió de dar cuenta de que aún quedan en este país personas con memoria y con criterio y se lo ahorró.

  10. #0 mauricio colmenero dice:

    si es muuuuu facillllllll con el PPT 5 millones de empleos con P$0E 5 millones de parados y ya esta

  11. #0 aris dice:

    Aznar: 5 millones de empleos.

    ZP: 5 millones de parados.

    no hace falta decir más.

    saludos

  12. #0 Llamadme Israel dice:

    Señores, que el verdadero defensor de los trabajadores fue Girón de Velasco, pregunten a cualquier regre. Todos los demás, meros aprendices de revolucionarios a su lado.

    (Para conocer al personaje, véase el capítulo de “la transición” de Victoria Prego en el que decía el tipo que “no permitiría que se se traicionase el espíritu del 18 de julio” con un tono que desde luego daba miedo)

  13. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Como todo el mundo de bien sabe, si hubiéramos gobernado nosotros jamás habría habido una crisis. No se hubiera perdido ni un solo puesto de trabajo!

    ¡A LAS BARRICADAS, CAMARADAS! ¡EXIGID LA ESCLAVITUD, QUE OS HARÁ LIBRES! ¡EXIJAMOS SALARIOS MÁS JUSTITOS! ¡VIVA LA REPÚBLICA POPULAR CHINA!

  14. #0 Txomin Goitibera dice:

    Bueno, según la Hijaputa, Franco era bastante socialista. ¿Qué problema hay en que la camarada Cospadal se erija en defensora de los trabajadores?

    … Menos mal que nos queda Cospedal.

  15. #0 Arnau-El catalán dice:

    ¿El Partido Popular? Cómo era eso, ah sí: nada de las dictaduras muere del todo, España no desperdicia nada, sencillamente lo transforma.

    Más o menos.

  16. #0 Anarquimedes dice:

    Cuando tienes la certeza de que te va a apoyar una mayoría, aunque les trates como a idiotas, puedes decir y hacer lo que te de la gana.
    Sólo hay que mirar la historia reciente en la que cada uno perdona a los suyos todo, todo y todo. Pueden robar, apoyar a gobiernos corruptos, terroristas y asesinos. Da lo mismo. A los míos les perdono todo y les sigo apoyando. Está demostrado que los idiotas somos mayoría aplastante.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    no hace falta decir más.

    No. Cualquiera con dos dedos de frente ve ahí una burbuja inflándose y explotando. Claro, que el pepero medio seguro que necesita más aclaraciones.

  18. #0 depaso dice:

    Lo mismo es que se han dado cuenta de que la izquierda es tan estúpida que hasta ha abandonado eso de defender a los trabajadores, y se han dicho que a rey muerto…
    Delirante, la declaración. Lo jodido no es que haya una hija de puta que la haga, lo jodido es que haya el imbécil que se la trague.

  19. #0 Lain dice:

    Viendo la propuesta de Tijeretazo del PP debo suponer que, mientras el PSOE dispone rebajar el sueldo de los funcionarios, ¿el PP propone dejarlos sin trabajo? Con los gastos en personal del Estado 508 personas pasarían a la lista de parados y con la perdida de formación continua, cientos de docentes perderían su trabajo (por no hablar de que nos encontraríamos ante unos profesionales menos preparados). Si ya nos lo advierte el portavoz del PP, “prescindir del 50% de funcionarios eventuales”. No sé, en esta España nuestra solo dos partidos tienen posibilidades de llegar al gobierno, espero que los sindicatos sean conscientes que, entre lo malo y lo peor, es mejor lo malo y dejen de presionar tanto, porque si se nos viene lo peor encima… la cagamos

  20. #0 J dice:

    Desde luego, el PSOE jamás ha defendido mis intereses como trabajador. ¿Por qué?. La respuesta es sencilla: porque soy un trabajador pobre y no tengo donde caerme muerto. Si fuera un trabajador progre y multimillonario (como Bono), tendría a toda una patulea de sociatas agradecidos (sindicalistas incluidos) besándome los pies. Sin embargo, el que ha abaratado mi despido tiene un nombre: Rodríguez Zapatero, más conocido como “ZP, el inquilino de la Moncloa”. Ójala le boten más pronto que tarde. Ha generado millones de parados. Márchese, Sr. ZP.

  21. #0 camus dice:

    Es simple,en España no tiunfan partidos de la ultraderecha porque gran parte va al PP.¿En que mente cabe pensar que un matrimonio entre homosexuales perjudica a la familia?¿en que recondito lugar del cerebro se anida la opción de que Zapatero fue el causante del 11M,o quería vender Navarra o había traicionado a España ante ETA?¿en que oscuro fondo de hipotálamo habita la ídea de qué Zapatero desea el mal a nuestro país?Y eso sin mencionar,mujer,inmigrante,ocupas,bandera o himno.

  22. #0 depaso dice:
  23. #0 Carmen RM dice:

    Ya lo ha dicho Raúl del Pozo:”El drama de España es que se apresta a mandar a paseo a un gobierno inútil para dar paso a un partido corrupto”.
    No caigamos en el mismo error que el psoe de vivir para criticar al pp.
    Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de preparar exigiendo a nuestros representantes que cumplan, desde un discurso de aclaración de las circunstancias a proyectos de futuro para los que necesitamos que la Justicia Social sea una realidad. Es necesario que sepamos quienes defienden nuestras necesidades desde la izquierda.
    No perdamos el tiempo en darle más publicidad a los que nos quieren enviar “salvadores de su patria” porque estamos ante un reto muy importante en donde tenemos que estar centrados en la responsabilidad que tenemos con nuestro futuro.
    Seamos inteligentes, centremos nuestras fuerzas.

  24. #0 Carmen RM dice:

    Desde luego Ignacio, lo que sí es el partido de los conservadores de privilegios es progresivamente adaptable.
    Tienen una empresa dedicada al estudio de lo que necesita el mercado-neoliberal del consumo, están a la última moda. Crean la necesidad y ya tienen vendido el producto. En eso van por delante desde hace mucho tiempo. Lo primero que aprendieron es la estrategia del mercado:Lo importante no es lo que se vende sino que alguien lo compre. Y hay unos cuantos millones de españoles que quieren comprar un globo inflado de gas, aunque sea para “colocarse”. Lo que no saben, en su infinita estupidez, es que esa gas nos está envenenando.

  25. #0 Alcatufo dice:

    Por si no fuera bastante con la Cospe, Ánsar continúa en su empeño de aprovechar la ocasión que ZP, en su cobardía, le ha dado y no duda en menoscabar la imagen exterior de nuestro país, demostrando su inacabable miseria moral: Aznar: “el Estado ni es políticamente viable ni es financieramente sostenible”.

    Tampoco tiene desperdicio lo de Rubalcaba: “A veces, un pequeño paso atrás es la mejor garantía de que en el futuro podamos dar muchos pasos adelante”. Cinismo en su mayor grado de pureza. Cada uno es libre de camuflar un DESMANTELAMIENTO del estado del bienestar como mejor le parezca. Mientras encuentre apoyo y resonancia en nuestros magníficos medios de comunicación y haya gente que, todavía, les crea, adelante.

    Desolador panorama.

    No reconozcamos las deudas soberanas sin una previa auditoria.

    Promovamos una movilización europea para abolir el Pacto de Estabilidad.

  26. #0 andresrguez dice:

    El PP está aprovechando el tirón electoral, de la misma forma que lo aprovecharon con el canon, cuando en Europa votaban lo mismo que aquí estaban en contra. Ellos fueron los mismos, que cuando las cosas iban bien, las pensiones y los salarios públicos no se subían y el SMI estaba estancado

    Resulta chocante, que en un acto realizado en Almería, Mariano Rajoy realizara una serie de propuestas para que España no siga el mismo camino de Grecia o, más recientemente, Hungría. En estas propuestas estaban las de “No ocultar la realidad” y “Decir la verdad por dura que sea”. Olvida el señor Rajoy, que en año 2002, él era el que mentía y no decía la vedad, cuando ocultaba el desastre del Prestige y hablaba sobre los hilitos de plastilina. Qué malas son las hemerotecas.

    Lo de siempre. Electoralismo puro y duro. Lo peor de todo, es que mucha gente les creerá

  27. #0 Timeo dice:

    Escolar, un poco patético. Si, el mundo al revés: el PSOE hablando de España, de patriotismo, de bajar pensiones y sueldos, de reformas del mercado de trabajo y de enemigos externos e internos que amenazan la libertad y la democracia, al menos como el PSOE y sus amigos alrededor del mundo (Cuba, Venzuela, etc.) las entiende. Supongo que crees sinceramente que tanto antipatriota debería ser silenciado, si, igual que hacen vuestros amigos en Latinoamérica. Pues no Escolar, no sois mejores que los del PP, sois exactamente iguales: os podéis meter vuestra forma de entender la libertad, la democracia, la educación, la solidaridad, la justicia por el mismo sitio que se pueden meter los del PP sus “principios”: POR EL CULO.

  28. #0 Dani Conil dice:

    http://socialismoybarbarie.blogspot.com/2010/05/lavorare-con-lentezza.html
    La relación del PP con el pensamiento Mao Tse Tung es palpable en toda la Red.

  29. #0 Dani Conil dice:
  30. #0 vihernes dice:

    Yo que soy de izquierdas “de toda la vida” no temo que gobierne la derecha, me da miedo que sea esta derecha, estos personajes desnortados, que les da igual ocho que ochenta. Me hace pensar en eso que se sabe; que tras los grandes desastres naturales se hacen grandes fortunas, o el refrán de “a rió revuelto ganancia de pescadores” Pero resulta que estamos hablando del futuro del país, de nuestros hijos, que puede que por primera vez en mucho tiempo les espere una vida peor que la de sus padres. Que triste..

  31. #0 Anyi Gelitinines dice:

    como decia el Victor Manuel cantando qué no me quiero salvar! que me dejen como estoy. Esta gente da pánico… es de lo peor que pisa esta tierra que parece maldita con tanta derecha depredadora.
    Lo peor es que en efecto, el PSOE y sus reformas han ocupado el sitio de la derecha, lamentablemente para nosotros

  32. #0 mientes igual dice:

    Nachete (_x_X_x_) hijo de Escolar
    Sigue igual nachete. VISTE AYER LA ENTREVIST A LEGUINA (al que tu le llegas ni a la suela del zapato)EN VEO TV???????????????
    Joder vaya socialista Eso es ser patrota y no tu y tus lameculos despreciables.
    Por cierto en este artículo te cahondeas de los PARIAS TRABAJADORES.
    Lo del PP solo están en contra de lo de las pensiones.
    Pero asi tu con tus pseudo-comentarios progresistas das carnaza a tus acolitos.
    Sigues siendo despreciable.
    Escondes los comentarios desfavorables.
    Bloqueas IP dde los que opinan en tu contra
    Bloqueas direcciones que te critican
    Pero en este mundo esta inventado todo para saltarse uno TU CHECA.
    Por cierto, si ahora en Catalonia existies la FAII y la CNT ????como tendrias tu el culito de prieto????
    Sabes que esos te buscarian a ti de los primeos

  33. #0 Patente de corso dice:

    Pero si es que esto ya estuvo presente en la campaña electoral de 2008.

    ¡Ven a la REVUELTA POPULAR!, era uno de los slogans.

  34. #0 Lordo dice:

    Ya lo decía yo la semana pasada, no podemos dejar escapar esta unión pijo proletaria, eso sí que son masas para la revolución.

  35. #0 . dice:

    ¿No oyes caer las gotas de mi melancolía?.

    Creedence Clearwater Revival Have You Ever Seen The Rain?

    Someone told me long ago
    there’s a calm before the storm,
    i know;
    it’s been comin’ for some time.
    When it’s over, so they say,
    it’ll rain a sunny day,
    i know;
    shinin’ down like water.

    Chorus:
    i want to know, have you ever seen the rain?
    i want to know, have you ever seen the rain
    comin’ down on a sunny day?
    Yesterday, and days before, sun is cold and rain is hard,
    i know; been that way for all my time.
    ‘Til forever, on it goes
    Through the circle, fast and slow,
    I know;
    It can’t stop, i wonder.

    http://www.youtube.com/watch?v=TS9_ipu9GKw

    ————————————————

    Sr. Escolar, usted pretende ser irónico, pero la verdad no sé si lo suyo es más melancolía (.. o depresión).

  36. #0 susoman dice:

    Eso de llevar el populismo de derechas más allá de la lucha de clases ya está inventado, se llama peronismo.

  37. #0 encarna dice:

    Cospedal no se entera…..
    el nuevo P.P.T dices…..PARTIDO PUTREFACTO TRINCADOR
    Entonces los Empresario y gente Guapa del PP Votaran al PSOE, llevar la Contraria,…ES LA MODA

  38. #0 susoman dice:

    #25 Es una frase brillante, y tremenda. El PSOE huele a fin de ciclo, pero la alternativa es un partido congelado desde hace 6 años en su propio fin de ciclo, pendiente de una autocrítica y una renovación. El PP de 2010 es un zombi que todavía arrastra enfermedades de 2004. Cómo está el patio.

  39. #0 susoman dice:

    Cospedal, liberada sindical. La obra póstuma de Ozores, ahora en sus pantallas.

  40. #0 Don Toni dice:
  41. #0 Dibujo Animado dice:

    En efecto, en la política española todo está a fin de ciclo, pero nada a principio, salvo el secuestro de la política por la voluntad de los señores a los que les debemos (o no) dinero. Eso es lo más prepcupante. ¿Cuál es el proyecto del PP? ¿Volver a una burbuja que ya ha reventado? ¿Competir en obrero barato con China? La política está agotada y se la ha comprado el mercado. Como dice Jose Luis Sampedro, la Iglesia se ha quedado en el siglo XV, la economía en el XVIII, y al política en el XIX, con un parlamentarismo superado por los medios técnicos. Lo único que sigue avanzando es la ciencia y la tecnología.

    #43 Don Toni

    Aquí todo el mundo plagia al PP, que es el autor de la idea chanante en cuestión.

  42. #0 mapete dice:

    Pues incluso hay que alegrarse por que que hayan elegido partido popular de los trabajadores, ppt. Si hubieran elegido partido popular socialista (en guardar como), tendríamos que es pps. Que es lo mismo, pero se ejecuta automáticamente y a pantalla completa.

  43. #0 torresandino dice:

    Nachete creo que nos debes una explicación
    ???Donde esta (_x_X_x_)¿¿¿
    deberias de explicar a tus acólitos seguidores lo que hacias con ese NICK.
    Os lo explico a todos para que lo entendais.Nachete con ese NICK contestaba a los comebtarios que iban en su contra. Pero un día le pillaron. Porque cuando un colega le hizo un comentario en contra de su opinion, le sacó en la contestación varias cosas que este colega le habia mandado con distintos NICK pero con el mismo IP.
    La reacción del Nachete fue bloquear ese IP.
    A esto se le llama LIBERTAD PROGRESISTA DEL PSOE Y ADLATARES.
    Nos veremos nachete nos veremos mas a menudo. Te ire comentando cosas de de torresandino etc etc etc
    Ah y comenta algo de la Carme Chacon, su querido esposo Barroso y Roures.
    joder y del Pretoria etc etc etc tec

  44. #0 susoman dice:

    se dice “adláteres”

  45. #0 susoman dice:

    ¿Y Andalucía, en este antro cuándo se hablará de Andalucía?

  46. #0 Dibujo Animado dice:

    Como si hubiera que mirar las IPs para identificar a los tarados multinick.

  47. #0 Patente de corso dice:

    El caso es que alguien tiene que abanderar la causa de la clase trabajadora, que ha pasado con este gobierno del BMW al comedor social, por expresarlo gráficamente. Es lo que tiene destruir la amplísima clase media que dejó el franquismo y que fue fundamental para construir la democracia.

  48. #0 Jorge dice:

    Pues claro que el PP utiliza la técnica del “cuanto peor, mejor”. Igual que vosotros la utilizasteis en tiempos del Prestige, de la guerra de Irak o del 11-M. Lo malo es que ahí era “cuantos más muertos, mejor”. Era lo único que os daba votos. Incluso ahora, con lo de la flotilla de Hamas… Qué bien os ha venido eso para que durante un par de semanas no se hable de lo que ocurre en España. Sois como los buitres.

  49. #0 . dice:

    Sr. Escolar, creo que el PP no tiene ninguna necesidad de esconderse, ni de lanzar tinta de calamar, como sí hacen “otros”, sin señalar.

    Y AHORA QUÉ, PECADOR ( DE LA PRADERA).

    http://www.stlyrics.com/lyrics/cellular/sinnerman.htm

    La versión corta : http://www.youtube.com/watch?v=Qie9icuHp-Y

    http://boscarol.com/nina/html/where/sinnerman.html

    Oh, sinner man, where you gonna run (hide) to?

  50. #0 Atlas dice:

    “Aaaaaaaarriba, regres de la Tierra
    En pie, opípara legión
    Atruena la memez en marcha,
    todos juntos por la opresión.

    Del pasado hay que hacer memoria.
    ¡Al puto rojo hay que patear!
    Total, ya lo hicimos antes.
    Los todo de hoy así han de seguir.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.”
    (La de los bancos, claro).

    (La Internacional 2010 Partido Popular remix. Todos los derechos reservados. Incluidos los tuyos. Ja, ja)

    http://open.spotify.com/track/2BWrZmgtur13c5QMAz1pQe

  51. #0 Dibujo Animado dice:

    Menos mal que ZP era un Bambi y lo pactaba todo con el gobierno. Ahora nos enteramos de que no, que se dedicaba al “cuanto peor, mejor”.

    Así es ZP, contradictorio. A veces es lelo, otras veces es un genio que lo controla todo maquiavélicamente; a veces es un buenista ingénuo, otras veces es el malvado más perverso; a veces es un incapaz, otras está todo bajo su control y hace lo que le da la gana.

  52. #0 asqueado dice:

    Qué razón tenía quel mierda cuando dijo que “Todo quedada atado y bien atado”
    Atado por la ignorancia, por la desidia, por el “panem et circenses”, por Juan Franco II, por la amnesia histórica…

  53. #0 Dibujo Animado dice:

    Fanco nos dejó un proletariado que se cree clase media.

  54. #0 Sigue nublado dice:

    Si la clase media fuese tan extensa como nos dicen Sagasta y Cánovas, en democracia dejaría de serlo, y pasaría a ser la clase dominante.
    Algo no encaja, la falacia debe estar aprovechando a unos pocos. Mientras, el pueblo continua de siesta, narcotizado por el consumo, preparando “al te debo” la orgía vacacional de la canícula. El ruido mediático, silencia el lamento de los marginados, que tras ir perdiendo las prestaciones van cayendo en la indigencia.
    Las grandes crisis sociales acabaron con suerte dispar, algunas aprovecharon a la izquierda y las más, a la derecha. Lamentablemente el gran debate, lo está perdiendo la justicia social, gana la caridad.
    Humanos… demasiado humanos.

  55. #0 Patente de corso dice:

    57.

    No es que se lo creyera, es que lo era. Piso pagado cómodamente, trabajo fijo, vacaciones, muchos de ellos coche propio, y sobre todo que cada año era mejor que el anterior, aunque fuera un poco. La clase media, que tan bien retrató el cine de la época.

    ¿Es o no es Carlos IV?

  56. #0 Sigue nublado dice:

    El compromiso tiene un peaje que la mayoría no asume.
    “El pueblo es sabio” ¡Y una polla!!

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    Les das un coche a pagar a plazos y una hipoteca y se creen clase media.

  58. #0 Dibujo Animado dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proletario

    El proletariado (del latín proles, linaje o descendencia) es un término utilizado para designar a la clase social más baja de la época de la edad moderna que, en el modo de producción capitalista, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por carecer de los medios de producción. Un miembro de tal clase es llamado un proletario.

  59. #0 estupefacto dice:

    #52 Jorge dice:

    Pues claro que el PP utiliza la técnica del “cuanto peor, mejor”. Igual que vosotros la utilizasteis en tiempos del Prestige, de la guerra de Irak o del 11-M.

    Claro que si. Fue culpa del PSOE que Fraga y Cascos estuvieran de caza mientras regaban la costa atlántica de fuel, fue el psoe el que escondió las armas de destrucción masiva para que el partido ppodrido quedara como el mentiroso que es y el 11-M lo cometió la ETA, todo lo demás son mentiras de la progresía.

    En el columpio moraaaaaal me columpioooooooo lalalaaaa

  60. #0 Milagros, armas y un río del tiempo « Periodista en Babia 2.0 dice:

    […] milagros marianos, que no de los milagros de “Los Marianos”, también saben en la Eurocámara, donde se les apareció Daniel Cohn Bendit para decirles cuatro […]

  61. #0 Sigue nublado dice:

    Al morir Franco, J. Carlos I fue a pedir el plácet a EE.UU. (Triunfo, Cambio 16, Cuadernos para el diálogo), tras el 23 F, F. Gonzalez fue a pedir el plácet a EE.UU. (El País, ABC).
    ¿Somos autónomos? ¡Ingenuos!

  62. #0 susoman dice:

    #57 Hay estudios que muestran que la percepción subjetiva de clase no tiene nada que ver con el lugar real que uno ocupa en la escala: http://www.vnavarro.org/?p=737

  63. #0 Patente de corso dice:

    Claro, el coche a plazos como toda la vida de Dios. Sólo que antes sin problemas y ahora con los huevos de corbata.

    Y la hipoteca en 10 años, como mucho 12. Sin problemas, también. Y trabajando sólo el cabeza de familia.

    Que me lo expliquen.

  64. #0 solidaridad pijuna dice:

    apurando apurando lo correcto sería decir el partido pìjo de los trabajadores, pobriños los pijunos , al esta altura ya no deben saber ni por donde mean

  65. #0 Sigue nublado dice:

    España, incluso cuando fue Imperio, ya era origen de paro y emigración. Famoso el hambre de los castellanos y lo orondo de frailes y curas.

  66. #0 Felixito dice:
  67. #0 susoman dice:

    #62 Más o menos… estas cosas se veían mucho más claras en el campo, allí la tierra que trabajas, o es tuya o no lo es. Punto. Las luces de la ciudad han confundido a muchos que se habían hecho suyos los intereses de la empresa hasta que los mandaron a la calle. Y todavía no se quieren llamar trabajadores, que suena a mono azul lleno de grasa.

  68. #0 solidaridad pijuna dice:

    apurando , apurando lo correcto sería decir el partido pìjo de los trabajadores, pobriños los pijunos , a esta altura ya no deben saber ni por donde mean

  69. #0 Hiel dice:

    Madrugar para soltar tal parida hablando mal del “enemigo” solo lo puede hacer alguien que no cree en lo que piensa y que como único recurso le queda solamente el chiste fácil (y malo).
    Felicidades, una vez más, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar. Creo que todos entendemos que sigas en esta línea mientras los que te dan de comer son los que son.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  70. #0 Dibujo Animado dice:

    Son famosas las subvenciones de Franco a la izquierda, sí. Anda que…

  71. #0 Sigue nublado dice:

    Dejad de discutir sobre el perro, discutamos sobre el collar.

  72. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, hombre de recursos, a ver si pagas lo que debes.

  73. #0 Felixito dice:

    Los recortes del PSOE son simplemente la antesala a los nuevos recortes que aplicó y aplicará el PP cuando llegue al gobierno.

    ¡Qué no te engañen!

    luego no te quejes !!

  74. #0 Sigue nublado dice:

    La curia está confiada, aún son muchos más los cirios que los palos.

  75. #0 Madrid dice:

    Lo que pasa es que el PP con ese popilismo barato que gasta convence a muchos votantes. <Y eso qeu dicen que ZApatero improvisa y ellos no, ja, ja. Ellos que llevaban pidiendo recortes sociales desde ni se sabe, ellos que de los contratos ya basura querian hacerlos contratos mier….Si ya gobernaron y vimos como lo hacian, eso lo dice todo.

  76. #0 Sigue nublado dice:

    Solo existen pasado y futuro. El debate político es sobre el futuro, lo demás es Historia. Los que no tenemos la vida resulta, nos preocupamos por el futuro inmediato, el pasado ya lo pasamos, nos preocupan las cosas de comer, el solaz solo está al alcance de la burguesía.

  77. #0 José Alfonso Romero P.Seguín dice:

    Ojo con todos esos que se proclaman únicos defensores de derechos y libertades, de su mano las peores dictaduras de derechas y de izquierdas.
    Los partidos, todos, tienden a autoproclamarse padres de las patrias y pueblos, y en ese paternalismo manejarlos a su antojo.
    El PP se retrata cuando excluye a los sindicatos del frente de la lucha de los trabajadores, sencillamente porque no es esa la labor que se le demanda en las urnas y la que han de desarrollar sin un día llegan al gobierno.
    La demagogia gira de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, el ciudadano como las peonzas, para donde gira la cuerda de la mano que la lanza.
    Reciba un fraternal abrazo.

  78. #0 Sigue nublado dice:

    El sistema sigue siendo piramidal, la base soporta todo el peso, cuanto más cerca de la cúspide, mas aliviado.
    Es indiscutible ciencia política.

  79. #0 angus dice:

    PPT(mariano-cospedalista).
    ¡Arriba gürtelitos de la tierra!
    Y para cuando el coleccionable de carteles, propongo:
    Trajeao Camps al grito ¡ Gürtelianos, la tierra es vuestra!, (nunca mejor dicho tal y como han dejado el suelo rustico y natural).

  80. #0 Sigue nublado dice:

    Como valenciano, cuando oigo político, me hecho mano a la cartera.

  81. #0 . dice:

    Clase Media: que cobra individualmente entre 25.000 y 50.000 euros anuales. Con estudios y trabajo fijo ( o lo más parecido, la mayor parte de su vida laboral). Con recursos y con futuro, con ahorros.

  82. #0 Sigue nublado dice:

    Franco me la trae floja, me preocupan Obama, Merkel, Zapatero y Rajoy, y por este orden.

  83. #0 jass dice:

    perdona Ignacio, no sé si se ha comentado más o no, pero me extraña que no se comente con mayor intensidad, el hecho de que el principal condenado del 11-M, haya reconocido que lo de los explosivos era verdad y que mintió, entre otras cosas porque “el mundo le seguía el juego. Es curioso (o no lo es tanto) que desde ese momento ni pedro j ni losantos hablen del 11-M. Por favor, infórmanos algo sobre ese tema

  84. #0 . dice:

    #79 El Bodeguero, Cha-cha-chá – los hermanos Aragón de Cuba.

    Siempre en su casa presente esta
    el bodeguero y el chachacha
    vete a la esquina y lo veras
    y atento siempre te servira
    anda enseguida, córrete alla
    que con la plata lo encontraras
    del otro lado del mostrador
    muy complaciente y servidor

    Bodeguero: ¿qué sucede?
    por qué tan contento estas
    yo creo que es consecuencia
    de lo que en boga esta

    El bodeguero bailando va
    y en la bodega se baila asi
    entre frijoles papa y aji
    el nuevo ritmo del chachacha

    Toma chocolate, paga lo que debes [ 8 veces más]

    Bodeguero: ¿qué sucede?
    por qué tan contento estas
    yo creo que es consecuencia
    de lo que en boga esta

    El bodeguero bailando va
    y en la bodega se baila asi
    entre frijoles papa y aji
    el nuevo ritmo del chachacha

    Toma chocolate, paga lo que debes […]

    😆

  85. #0 solidaridad pijuna dice:

    mariani lleva toda la vida haciendo de todo en la política , de todo es de todo, para que el dedazo de Ansar lo maracará como el Ungido no podemos ni llegar a imaginar hasta donde ha llegado el servilismo del peor rajao, del peor pusilanime profesional , mariani y sus mariachis tienen su última oportunidad , ES AHORA O NUNCA , tanto Inseminda de cospedal como otros muchos se la juegan y llegado este momento haran de todo , si hace falta mariani se viste de fallerá mayor , si hace falta que Inseminda de cospedal salga con tangas por toledo se le pone que para eso fue miss feria de albacete , los abuelos y los padres de toda esta gentuza se cansaron de matar , de torturar y de encarcelar rojo para acabar cual pepera por rastrojo, terrible y delirante destino ,
    y estamos olvidando la parejita Espe-gallardón

  86. #0 Sigue nublado dice:

    Nunca vi a Franco pegando palos a los manifestantes, los que vi, eran policías de extracción popular, hijos de obreros. Tal cual hoy. Formas de ganar el pan lo llaman.

  87. #0 Sigue nublado dice:

    Los jueces son tan profesionales, que te aplicaran la Ley que estipule el Poder (del corte que sea) sin cuestionar si es Justa. Todos siguen, aunque cambie el Régimen. No me inspiran respeto.

  88. #0 FuzzyLogic dice:

    #69 Patente de corso

    Tío, si no consigues explicarte por qué la economía de 1966 no es igual que la de 2010, lo que necesitas no es un cambio político.

    Es una maldita MÁQUINA DEL TIEMPO. 😀

  89. #0 . dice:
  90. #0 Tracio dice:

    En su larga marcha al socialismo, bien puede pedir ayuda Mariano a varios insignes y simpatizantes de su partido. Por ahora se me ocurren Piqué, Fedeguico y Pedro Arias Veira (un diputado en el Parlamento gallego) que militaron en la bicha izquierdista y el último en una coordinadora nudista: Tetiñas y piroliñas free. Vean, vean: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Pedro/Arias/economista/recamara/elpepiautgal/20090221elpgal_17/Tes/

  91. #0 Zaplanista dice:

    Aguirre, Pizarro, Vidal-Quadras, María San Gil, Mayor Oreja, Alvarez Cascos, gente con sentido de estado y no oportunistas. Es palpable en la calle la desesperanza de los ciudadanos con la clase política actual.
    Y yo lamento el desprestigio del PP., que se ha convertido en un sucedaneo del que fuera el mejor partido de España., gracias a sus dirigentes que han incumplido todo su prógrama electoral y cuya única meta es recoger la herencia o los despojos de la misma, al precio que sea, traicionando a todos sus antiguos votantes, creyéndose además dueños de sus votos, pero se equivocan, al menos en cuanto al mio.

  92. #0 Fito dice:

    #98

    Fe de (er)ratas: donde dice “gente con sentido de estado y no oportunistas” se quería decir “gente consentida en el estado en no pocas oportunidades”.

  93. #0 Zaplanista inverso dice:

    98, Aguirre, Pizarro, Vidal-Quadras, María San Gil, Mayor Oreja, Alvarez Cascos, pio moa , alaska y otros tantos travestidos ideológicos

  94. #0 mimenda dice:

    Ya que nadie lo dijo aún, ahí va: Lo que pasa es que hay muchos TdlC que se creen hasta lo que pueda decir ahora el PP. Por cierto que por aquí hoy han venido de tres en tres.

  95. #0 Alcatufo dice:

    Reproduzco un magnífico artículo de Diagonal:

    Para muchos lectores de periódicos, la crónica política española se convirtió en los últimos días en una película de serie B. Funcionarios zombis, mercados carnívoros que exigen sacrificios, tiranosaurios falangistas y ajustes estructurales característicos del cine gore neoliberal. Ofrecemos una rápida guía de las últimas novedades en la cartelera:

    Encuentros en el tercer trienio. Género: ciencia ficción. El tráiler lo lanzó hace un año la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín: “Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EE UU y Zapatero en la UE”. La taquilla no ha respondido a las expectativas. La ansiada reunión con Obama quedó en una llamada telefónica. Eso sí, las consecuencias han sido históricas. Un día después, cual Godzilla, llegó el paquete de medidas más neoliberal de la historia reciente.

    Zapatero Manostijeras. Género: drama. En este corto parlamentario vemos al presidente podando las pensiones, trasquilando el sueldo a los funcionarios y pasando la segadora por la ayuda al desarrollo. Anteriormente, el mismo actor protagonizó Lo peor ya ha pasado, Esta crisis no la van a pagar los trabajadores o Brotes verdes fritos.

    La noche de los falangistas vivientes. Género: histórico. Un juez abre una causa sobre el Franquismo. El desenlace le hará saltar de su butaca: el mismo juez acaba suspendido al resucitar de su tumba a la Transición. El reparto incluye a magistrados que juraron lealtad a la dictadura.

    Próximos estrenos. Entre el 3 y el 6 de junio Sitges acogió la reunión anual del grupo Bilderberg, un club de los amos del mundo: magnates truculentos como Rockefeller, políticos siniestros como Henry Kissinger y buena parte de los mayores vampiros de las finanzas.

    En el reñido mundo de los festivales más bien tétricos que reúnen a políticos, banqueros y empresarios, el de Bilderberg destaca por dos elementos clásicos del suspense: las reuniones son siempre secretas y, como en El Club de la Lucha, la primera norma del club Bilderberg es nadie hablará del club Bilderberg. El secretismo de Bilderberg alimenta todo tipo de teorías. No es casualidad, señalan, que su reunión de 2009 fuera en Atenas, ni que el hotel estuviera presidido por una escultura de Lucifer. Ahora el estreno en Sitges cuenta con un cásting diferente.

    Los espectadores tendrán la oportunidad de ver a ZP ocupando el papel de príncipe de las tinieblas.

    Miguel Ángel de Lucas
    http://www.diagonalperiodico.net/ZP-y-los-muertos-vivientes.html

  96. #0 Uno cualquiera dice:

    Sigo este blog con cierta frecuencia, y aunque no intervengo, lo hago hoy para resaltar una curiosidad.
    En un blog de supuesta orientación progresista, se da la paradoja de que obtienen puntuación negativa pensamientos y frases acordes con la izquierda, sin embargo parece puntuarse por nicks, aunque escriban una barbaridad. Parece un juego de colegas.
    Pienso que Escolar debiera replantearse el modelo de acceso de participaciones. Del actual no creo que salga beneficiado en su imagen.
    Y no entro en el vocabulario.

  97. #0 Gonzalo Gámir dice:

    Estoy de acuerdo, quitando que sea muy critico con la gestión de Zapatero y su gobierno y por ende del PSOE. Lo del PPT como le llamas tú es patético e incluso peligroso. Menos mal que lo hacen francamente mal.

  98. #0 Felixito dice:

    “Obama considera prematuro condenar a Israel por el ataque a la flotilla“.

    Con 10 cadáveres encima de la mesa, no está nada mal esta declaración del Presidente “Nobel de la Paz”. No me sorprende, antes de ser premiado ordenó ampliar los efectivos en la guerra de Afganistan – consecuentemente, sus aliados también, incluido España- y en pleno discurso nobelístico justificó, con aquella frase para la historia, la necesidad de “guerras justas“.

    ¿Qué será lo siguiente?

    En fin, paz y bien para todos.

  99. #0 Alcatufo dice:

    #98: Mayor Oreja, año 2000: “Estaría dispuesto a sentarme con ETA” (Diario de Sevilla). Qué gran político.

  100. #0 aris dice:

    la legislación laboral actual es la franquista, no sé a que esperamos a cambiar una legislación que favorece a los especuladores, yo propongo que toda la actividad económica sea nacionalizada y que todos seamos funcionarios.

    saludos

  101. #0 FuzzyLogic dice:

    #98 Zaplanista

    En el hipotético de que gane el PP, España ganará un beligerante activista provida: Yo mismo.

    Blandiré las cifras de abortos cual espada flamígera hasta que se reduzcan a cero. Por menos ha dimitido el primer ministro de Japón.

    De todos modos, no creo que tenga que recurrir a algo tan bajo. Bastará con los datos del paro, me temo.

  102. #0 poliket dice:

    #102 “Los espectadores tendrán la oportunidad…”

    Ahí está la clave. De momento asistimos a la política espectáculo del Partido POPULAR. En las próximas entregas hablaremos de la política espectáculo del Partido SOCIALISTA OBRERO Español. Para ir haciendo boca, ¿recuerdan el anuncio del PSOE para las europeas de hace justo, exactamente, un año? ¿El de “para la derecha todo se reduce a que los trabajadores tienen demasiados derechos”? (ver http://dai.ly/cNTNpy )

    De momento, a este lado de la pantalla, seguiremos “espectantes” (y no, no sólo a lo que dicen los mercados).

  103. #0 Spinela dice:

    La roja

    Cameron coge el serrucho,
    Merkel la sota de bastos,
    Sarkozy recorta gastos,
    e Italia, por lo que escucho,
    no se diferencia mucho,
    más Cospedal, española,
    como la amapola, sola,
    entregada al desvarío,
    pretende que el rojerío
    pierda el color que le mola.

  104. #0 Felixito dice:

    #109 poliket

    Que bueno!!!!!!!

    Con este mensaje se presentó el PSOE a las últimas elecciones al parlamento europedo.

    Un año más tarde, Zapatero ha anunciado que el próximo 16 de Junio (justo el día en que la selección española se estrena en el mundial de Sudáfrica) su gobierno aprobará la reforma del mercado laboral que exigen “los mercados” (los especuladores), el FMI-BCE y toda esa ralea de organismos deshumanitarios.

    http://www.dailymotion.com/video/xdk0q9_el-problema-no-son-los-especuladore_news

  105. #0 aris II de cospedal dice:

    centro-reformista-humanista-franquista-socialdemocrata-liberal-conservador-católico-progresitas-feminista-tradicionalista-laico y ahora sindicalista es lo que tiene

  106. #0 Dibujo Animado dice:

    #109 poliket

    Es significativo que en el vídeo se hable de lo que dice la derecha, y se señala a los que se supone que son los verdaderos culpables para el PSOE, pero… ¿Dónde están las alternativas? ¿Qué hacen ustedes al respecto? Pues al final la alternativa era hacer caso a la derecha, que “los mercados” son de derechas y nos bajan la calificación. Los especuladores son muy malos, pero si nos metemos con ellos nos pegan.

  107. #0 Zaplanista dice:

    FuzzyLogic, coincidirá que con Aznar había muchas menos madres que asesinaban a sus hijos y que creamos muchos puestos de trabajo en ocho años

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    “coincidirá que con Aznar había muchas menos madres que asesinaban a sus hijos”

    ¿De dónde sale ese dato? Porque no veo que el PSOE haya cambiado ninguna ley referida al infanticidio.

    “creamos muchos puestos de trabajo en ocho años”

    Los esquemas piramidales “crean” mucha riqueza hasta que se caen. Es por eso que se les considera una estafa.

  109. #0 poliket dice:

    #113 Dibujo Animado dice:

    ¿Que qué hago yo al respecto? Para empezar, no fiscalizo lo que hacen o dejan de hacer los otros (y el resto es cosa mía -y de unos pocos-).

  110. #0 poliket dice:

    #113 Dibujo Animado dice: “Pues al final la alternativa era…”

    Como tampoco quiere ser muy imbécil/borde/estúpido, a nivel semántico, por ejemplo, no estaría mal que se cambiara el “LA” de “la alternativa”…

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    #117 poliket

    Me refería al PSOE. Digo que el vídeo señala pero no propone una mierda. Dice “esos son los malos, no estos”, pero no dice qué va a hacer. Era una crítica al discurso del vídeo y por extensión del gobierno, coño. El señalar los problemas pero luego recurrir al en fin, qué le vamos a hacer, habrá que hacer lo que dice el señorito.

  112. #0 Dibujo Animado dice:

    #118 poliket

    La alternativa que aplica el gobierno, no digo que no haya más.

  113. #0 Lupita dice:

    Estos del PP son unos jachondos. Pero no nos engañemos, si fuera el pp el partido en el gobierno habría hecho lo mismo que el gobierno (probablemente con mayor repercusión y sin tantos rodeos). Y si el psoe estuviera en la oposición habría hecho lo mismo que el pp (aunque reconozco que con ZP tengo dudas, me parece de lo más imprevisible, claro que lo mismo no sería zp el líder si estuvieran en la oposición).

    Aún así, me agrada pensar que el pp pueda plantearse la posibilidad de apoyar a los trabajadores. ¿Se imaginan el juego que puede dar esto en la hemeroteca? Ah, tiempo al tiempo. Sólo hay que esperar a que gobiernen y entonces compararemos las situaciones de los trabajadores (empleados y desempleados). Y por si acaso, guarden estos documentos, verán las risas y sorpresas dentro de unos años cuando los redescubramos.

  114. #0 Dibujo Animado dice:

    Y que en la práctica me da igual que el político haga lo que hace con alegría neoliberal o encogiéndose de hombros y con escepticismo, si al final hace lo mismo.

  115. #0 ipon dice:

    Me ha dejado impactado este vídeo de Fernando Fernán Gómez. Una mente preclara.

    http://www.youtube.com/watch?v=xxYaxabKc0U&feature=player_embedded#!

  116. #0 Felixito dice:

    Para salir de la crisis por la izquierda

    La izquierda muestra a Zapatero otra forma de salir de la crisis
    ERC, IU, ICV, BNG y NaBai proponen ajustes “progresistas” para recaudar 8.000 millones de euros más

    http://www.publico.es/dinero/315638….]muestra/zapatero/forma/salir/crisis

    ¡Y que no nos vengan con el cuento de que esto no se puede hacer!

  117. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #103

    Desde luego. Lleva usted toda la razón (o casi toda, no nos vamos a poner extremistas): colmenero, jota, aris, todos puntuados negativos! Comentarios izquierdistas de los de toda la vida y ahí lo tiene: ocultos.

    La progresía ha perdido el norte (de castilla).

  118. #0 susoman dice:

    #116 Quien va de gramático, debería vigilar su propia gramática; hay dos borrones en la tercera línea, a menos que #115 lleve herraduras.

  119. #0 susoman dice:

    #95 Podría empezar con las tablas de inflación entre 1965 y 1985, con especial atención al repunte desde 1973, para comprobar que la pérdida de poder adquisitivo no es un fenómeno paranormal ni una conspiración del judeomarxismo a la que sólo podía derrotar la espada de Franco.

  120. #0 aris dice:

    la culpa nunca puede ser de la izquierda o del socialismo porque al parecer es infalible y en caso de fallar es porque no se ha aplicado el socialismo tal como es en realidad.

    el caso es que hasta hace un mes el gobierno era chupi-guay porque aplicaba políticas socialistas que nos sacaban de la crisis, pero ha dado un volantazo tremendo… no será que el gobierno no tiene dinero para seguir con sus políticas chupi-fantásticas.

    me dijo un compañero de trabajo el otro día: hay que hacer obras a saco porque la gente tiene que comer, le pregunté: con qué dinero…, me dijo: de dónde va a ser, de los ricos….

    pero qué fácil es ser socialista…

    PD: ZP va a permitir blanquear dinero a cambio de comprar deuda española, que bonito ver un socialista ayudando a los ricos a blanquear su fortuna…

    saludos

  121. #0 poliket dice:

    #118 y #119 Dibujo Animado

    Disculpe, he derrapado tres pueblos. En ese caso está claro que no es a mí a quién se le pregunta que “qué hace ustedes al respecto” (no, yo no soy del gobierno). Lo dicho, problema de comprensión lectora, no había entendido el mensaje (como ahora tampoco estoy entendiendo el de #125 susoman). Mil disculpas.

  122. #0 susoman dice:

    #129 No, disculpe usted, pero ha habido un baile de numeración en los post… la junta de la trócola anda suelta.

  123. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #129 susoman

    Locanda suelto es el Pabellón Amarillo, una cosa coyuntural.

    Perobuéh, sadapta una y llá.

  124. #0 emigrante dice:

    Como estrategia electoral-populista no le falta lógica. En la izquierda también hay tontos de los cojones a los que convencer, aquellos que predican la abstención, por ejemplo. Ya se sabe que en nuestro transitorio sistema electoral una abstención es medio voto para el PP y así sumando medio voto a medio voto…

  125. #0 Mario Iglesias dice:

    Ayer, en Intereconomía, un presentador del informativo afirmó que los resultados de la encuesta del pasado domingo de El País eran falsos, y que según una encuesta propia, añadió sin rubor alguno, MÁS DE UN NOVENTA Y NUEVE POR CIENTO DE LOS ENCUESTADOS deseaba que se adelantasen las elecciones. Para demostrar tal afirmación, el tío soltó que la encuesta se había realizado no solamente en Madrid, sino también en Barcelona (?X!!?¿!?)y mostró un vídeo con algunas entrevistas al respecto.
    Dejé pasar diez minutos con mi cabeza bajo la almohada (algo que necesariamente ocurre cada vez que me encuento con ese canal cuando hago zapping), y me pregunté cual de estas tres afirmaciones es la correcta:

    1. Son unos malditos farsantes que ya ni se preocupan por cubrirse con un mínimo subterfugio -decir que fue un setenta y siete por ciento de los encuestados, por ejemplo, en vez del noventa y nueve, hubiese podido creerse-.
    2. Los que ven el canal no han asistido en su vida a una clase de matemáticas elementales, o mejor, es el presentador el que no ha ido en su vida y cree que siete de ocho es un 99%.
    3. La encuesta es rigurosamente cierta, entrevistaron a un mínimo de setenta y seis personas (¡je!), y todas menos una respondieron lo mismo.

    Probablemente, la respuesta correcta es una mezcla de las opciones 1 y 2.

  126. #0 MikeA dice:

    Ignacio Escolar, en su madurez, es todavía joven, sobre todo en comparación conmigo.

    Lo de Cospedal es muy simple, responde a que Rajoy ya juega a la mayoría absoluta porque ya se ve sentado en Moncloa con la camisa azul de Tergal (la de FET) que su esposa bordó en rojo ayer.

    Mientras, el Corpus CHristi pasado sirvió para estrechar la dependencia entre el PP y el clero, que tener a los curas de comisarios políticos bien vale un recurso al Constitucional a cambio de que todo un arzobispo de Oviedo pida elecciones anticipadas y en una comilona con el alcalde del PP de Oviedo (todo un ejemplo a seguir que dirían en Génova 13) diga que la crisis no es de recursos, sino de gestión. Tanta y tan profunda teología directamente sacada de Alemania nos abruma a los católicos que lucimos pelo en lugar de lana de borrego.

  127. #0 Ebolita dice:

    #10 mauricio colmenero
    #11 aris
    Que conjuntaditos.
    ¿Sois pareja?
    Dos que muerden el mismo almohadón se vuelven de la misma opinión.

  128. #0 aris dice:

    #134 Ebolita.

    que chispa tienes 😀 en el club de la comedia te esperan con ansia, sobre todo porque lo dice alguien que pertenece a un rebaño bien dirigido por ZP.

    saludos

  129. #0 Juanjo P. dice:

    El PP es falso, muy falso, completamente falso (como la moneda de 3 euros).

  130. #0 Dibujo Animado dice:

    #131 emigrant

    ¿Para eso no estaba UPyD? Bueno, con dos redes se pesca más que con una, supongo.

  131. #0 Dibujo Animado dice:

    He vuelto a don Santiago, que se ve que los trolls tenían problemas para identificar al bueno de Spinoza, el sionista antisemita.

  132. #0 poliket dice:

    En la portada de la página web de Público. Ésta también es buena:

    « CORBACHO NIEGA QUE SE VAYA A ABARATAR EL DESPIDO
    El ministro de Trabajo dice que se pretende “aligerar” el coste de indemnización. »

  133. #0 Dibujo Animado dice:

    #139 poliket

    😀 Son unos cachondos. No es barato, es ligero de costes.

  134. #0 poliket dice:

    ¿Corbacho fue un gol del PSC al PSOE o del PSOE al PSC? Es que yo, en este match ya me pierdo.

    (al final, para que no sea más que un gol en propia puerta como tantos otros -el triste consuelo de siempre cuando son otra cosa que goles por la toda la escuadra a los que se consideran de izquierdas o obreros)

  135. #0 poliket dice:

    Leyendo la noticia, lo que los cachondos de Público no dicen directamente es que Corbacho amaga con el despido de un trabajador por parte de una empresa lo pagaremos entre todos (que los recortes en pensiones y otros gastos del estado del bienestar tenían sus razones de ser para poder invertir en otros nichos).

    Vamos que se están planteando que el empresario despida y una parte de la indemnización la pague el Estado. El Estado subvencionando el despido (si eso es lo que se aprobará con un gobierno “socialista”…)

  136. #0 María dice:

    El logo es una auténtica pesadilla conceptual.

  137. #0 Dibujo Animado dice:

    Así igual suena menos a recochineo: ¿No querías que el despido no saliera más barato? Pues nada, va a salir más caro, pero al empresario no, a los que pagáis impuestos, pringaos.

  138. #0 Dibujo Animado dice:

    Y luego viene un mermado a decir que el gobierno no mima a los empresarios. Ya digo, lo próximo es la felación por despido.

  139. #0 harto de caciques dice:

    el PP con tal de ganar votos, se viste de pastorcilla y se recorre el bosque con una capita roja cantando la internacional, aunque luego, eso si, sea capaz de engullirse al mismísimo lobo de una sentada sin ninguna contemplación

  140. #0 aris dice:

    #144 Dibujo Animado “a los que pagáis impuestos, pringaos” :-O no pagas impuestos!!!! ahora entiendo porque amas el socialismo, yo también quiero ser de esos socialistas.

    saludos

  141. #0 Hiel dice:

    No sé cómo alguien duda de la capacidad de José Luis para arreglar todo, todo y todo.
    Un tipo que es capaz de chulear al Tribunal de Cuentas (que apenas se ha limitado a pedirle que cambie la legislación cuando lo que había que hacer es meterlo en la cárcel por robar a los que, queramos o no, pagamos impuestos), es capaz de hacer hasta que MediaMarkt regale los televisores aunque no gane todo la selección nacional.
    Lo de gobernar… es otro tema. Ji.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  142. #0 Dibujo Animado dice:

    #147 aris

    Como buen empresario español hago uso de las libertades que nos da el sistema impositivo español. Lo tengo todo a nombre del perro y me sale siempre a devolver.

  143. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, te bajo la calificación de tu deuda de mierda seca a mierda pinchada en un palo, moroso.

  144. #0 aris dice:

    #149 Dibujo Animado, hay uno que yo me sé que pone las propiedades a nombre de sus hijos para disimular, pero el fiscal es amiguete…

    la reforma laboral debería ir encaminada a prohibir el despido… así se soluciona el paro de una tacada.

    saludos

  145. #0 Francesc dice:

    Llevamos mucho tiempo señalando las incoherencias del PP y no me parece que haya sido muy útil. ¿Por qué no intentamos lo contrario? Que la nueva “propuesta” del PP muera de éxito: consigamos convertir al Pp en el abanderado de los derechos de los trabajadores. ¿Que es lo peor que puede pasar, que el PSOE espabile y deje de hacer políticas neoliberales?

  146. #0 Dibujo Animado dice:

    Usted está en contra de la gente productiva que gana dinero. No meta usted a los fiscales en cosas de negocios, hombre x2.

  147. #0 angus dice:

    El POUM (Partido obrero unificado mariano) a ofrecido a Ken Loach que Dirija la pelicula “Tierra especulada y Libertad digital”.

  148. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #132 Mario Iglesias

    ¡Mienteusté!

    ¿”informativo” y en Intereconomía? Miente. ¿No se da cuenta de que no es posible?

  149. #0 JM dice:

    Cierto es que resulta sorprendente escuchar al PP postularse como defensor de los trabajadores. En cualquier caso no menos inaudito que hacer lo propio con los continuados pretextos balbuceados por los “sindicatos de clase” a la hora de escaquearse de la labor en la que justifican su propia existencia: defender los intereses de los trabajadores. Tampoco resulta menos extraordinario contemplar cómo un gobierno “socialista obrero” se muestra incapaz, si quiera de intentar reducir la sangría de puestos de trabajo que ha ido arruinando la vida de millones de trabajadores y de sus familias.

    Recurrir a la ironía es el chiste fácil pero ¿qué recurso utilizar cuando ese gobierno “socialista obrero” se muestra tan obediente con las recetas liberales impuestas desde el exterior, como incompetente para presentar una alternativa propia más de acuerdo con la ideología que proclama defender?. ¿Qué figura retórica usar con esos “sindicatos de clase”, paralizados por su prejuicio ideológico, que no tienen escrúpulos en trincar cada euro de las subvenciones con las que les silencian, mientras los casi cinco millones de parados nos empobrecemos poco a poco y el resto de trabajadores activos ven como arrebatan los derechos sociales que tanto sufrimiento costó alcanzar a otros (sí, a otros)?.

    Seguramente una de las prioridades del PP sea alcanzar el poder y para ello esté intentando desgastar todo lo que pueda al gobierno. Esto, como se desarrollan las cosas en nuestro país, es lícito aunque pueda ser censurable. Pero ¿qué opinar de la actitud del gobierno del mayor desastre económico-laboral de España, tan obcecado en sus errores como en mantenerse en el cargo?. Y ¿qué decir del gobierno que es capaz de dar un giro de ciento ochenta grados a cualquiera de sus políticas y tiene la poca decencia de seguir en la poltrona como que no ha pasado nada?.

    En la España democrática, dos veces se ha llegado a una destrucción de empleo semejante y, como consecuencia, en ambas ocasiones los derechos de los trabajadores, con la amenaza latente del desempleo, se han visto reducidos a sus cotas mínimas, una con González y otra con Zapatero, en ambas con el socialismo en el poder. La ironía es un recurso efectivo cuando se emplea con habilidad.

  150. #0 maxchufa dice:

    ¡No aguanto ver cómo se desmontan los mitos!. Marx, te han seguido los equivocados. Engels, ya te lo dije, esos no son. Bakunin, ¿cómo no te diste cuenta? Y pensar que hace poco me senté en la tumba de Dolores Ibárruri a explicarle que no entendía nada… Camarada Cospedal, ¿podrás perdonarme? Abrazaré el Partido Popular de los Trabajadores con todas mis fuerzas, ¡lo juro por la patronal!

  151. #0 aris dice:

    el mejor defensor de los trabajadores es ZP que encima que los manda a casa a descansar se quejan…

  152. #0 susoman dice:

    “¿qué decir del gobierno que es capaz de dar un giro de ciento ochenta grados a cualquiera de sus políticas y tiene la poca decencia de seguir en la poltrona como que no ha pasado nada?”. Pues que también “es lícito aunque pueda ser censurable”.

  153. #0 dc dice:

    María Dolores García ¿De? Cospedal: “Que los trabajadores estén tranquilos, aquí está el PP”

    Si. Tranquilísimos.

    Por cierto señora García: ¿porque nos miente o mienten en el orden de sus apellidos?. ¿Es que García no suena tan Chic como ¿De? Cospedal. ¿Porque su hermano se apellida Cospedal a secas?. ¿Se ha puesto el “De” delante para darse postín y que suene a familia pudiente?.

    María Dolores García ¿De? Cospedal: “Desde el PP nunca vamos a engañarles”

    Y lo dice usted que nos engaña o nos engañan hasta en sus apellidos.

  154. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    HIEL.

    Hoy, y ya lleva así 1 año, Hiel volvió a almorzar bocadillo de chopped caducado. Sus amos , como siempre, en Zalacaín y a escape libre. Y digo yo, ¿cómo pueden exigirle que rinda más? Está al limite. Ni OC ni hostias.

  155. #0 Mario Iglesias dice:

    #155 Piezas

    Naturalmente, Maese. ¿En qué narices estaría pensando?.

  156. #0 Ramis dice:

    Pues blogeros deslenguados hay que dicen de Méndez que frecuenta dicho restaurante. En cambio a Toxo dicen que le interesan más los áticos de lujo. Esto sí será murmuración porque para un obrero … ¿verdad?.

  157. #0 Santi dice:

    No hay que olvidar que están usando para sus trapos sucios judiciales a un “sindicato” (Manos Limpias) y a Falange Española (antes “de de las JONS”). Para quien no lo recuerde, JONS son las siglas de “Juntas Obreras Nacional Sindicalistas”.

    No esperaba ese mezclote de “libegales” con un punto sindicato vertical, y corbata azul de intereconomista en vez de la tradicional camisa azul (“que tu bordaste en rojo ayer”).

  158. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡Muy bien, muy bien! Poco a poco machito te vas desasnando. Muy bien el escudo para la bandera. ¡Ahora ya na falta nada mas que compongas con la guitarra o con el cipote (a fin de cuentas a ti seguro que te da igual) un himno que acompañe!

  159. #0 Censurado dice:

    Teoría de las hipótesis y de los “de facto”:

    Respecto al post anterior,

    No estéis muy tranquilos porque PROBABLEMENTE el PP no arreglará nada (nada bueno).
    No estáis actualmente muy tranquilos (¿qué os pasa? prietas las filas) porque sabéis SEGURO que el PSOE no sólo no está arreglando nada (bueno) sino que está jodiendo lo poco bueno que teníamos los trabajadores en esta falsa democracia.

    Respecto a este post,

    El PP PROBABLEMENTE no se pondrá de parte de los trabajadores si sale elegido (habría mentido en un futuro en ese caso)
    El PSOE ya sabemos SEGURO que no se ha puesto de parte de los trabajadores tras ser elegido (ha mentido ya), como vais a poder comprobar muy pronto, TICTACTICTACTICTAC…
    …pequeños tontos útiles (por el pleno empleo, yupppi)

    Y por enésima vez, no somos fatxas (ni fatxas regres, ni fatxas progres) por ser críticos, ni yo ni Marat, ni tantos otros, ni somos antipatriotas.
    Y desde luego lo que no somos es necios.
    Por eso no le votamos.
    Os vais a jartar a comer mierda, necios, digo parias del viento (y parios).

  160. #0 Marat dice:

    Usted señor Escolar nunca defrauda. Siempre acaba acudiendo, presuroso, a lás obligaciones de la nómina que dictan que en este periódico hay que defender la mierda dulce (PSOE) frente a la salada (PP). Y es que de lo que se trata es de que la pandilla de gilipollas que le jalean no hablen de cosas como que mañana hay una Huelga en la Administración que los sindicatos paniaguados del Gobierno no deseaban convocar pero que las circunstancias les obligan, o de que hay una Huelga General en marcha, que antes convocó CGT pero sobre cuyo hecho su periódico hizo luz de gas, o que en Septiembre la conservadora Confederación Europea de Sindicatos, pero obligada por las circunstancias lanzará una movilización europea. Siempre vienen bien estupideces como las de la señoras Aído y Carrasco con tal de no hablar de que mañana hay una Huelga en la administración, ¿verdad?
    asaltarloscielos.blogspot.es

  161. #0 Harvey dice:

    Lo que es preocupante es José Mª Aznar, es maligno, lleva la maldad en la sangre. Está haciendo todo el mal que puede a España, y lo va a seguir haciendo.

  162. #0 y 2hueos revueltos dice:

    AVISO A NAVEGANTES. PUBLICO.ES ES UNA FARSA. Y COMPLICE DE LA PARTIDOCRACIA INSTAURADA. CENSURAN … PUBLICAN Y LUEGO… ORDENES Y ELIMINAN COMENTARIOS…
    REVOLUCION CIUDADANA. MOVIMIENTO CIUDADANO. “Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”. Control y Participación Ciudadana. ¡MOVILIZACION!. OBJETIVOS
    —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL JUSTA Y DEMOCRATICA versus `”esta Farsa del Pucherazo”,
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA versus “esta Memocracia del Atado y bien Atado”.
    Salud y República. . “Hasta la victoria siempre”. “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”…
    Sigue opinando, berreando, mugiendo o perreando, según te corresponda. (Pero no te olvides de hacer acopio de la ‘vasemorgan’ :P)

  163. #0 y 2hueos revueltos dice:

    AVISO A NAVEGANTES. PUBLICO.ES ES UNA FARSA. Y COMPLICE DE LA PARTIDOCRACIA INSTAURADA. CENSURAN … PUBLICAN Y LUEGO… ORDENES Y ELIMINAN COMENTARIOS… SOLO ADMITEN LOS MUGIDOS Y BERRIDOS ADEMAS DE LOS TROLLS FASCISTAS… REVOLUCION CIUDADANA. MOVIMIENTO CIUDADANO. “Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”. Control y Participación Ciudadana. ¡MOVILIZACION!. OBJETIVOS —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL JUSTA Y DEMOCRATICA versus `”esta Farsa del Pucherazo”, —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA versus “esta Memocracia del Atado y bien Atado”. Salud y República. . “Hasta la victoria siempre”. “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”… Sigue opinando, berreando, mugiendo o perreando, según te corresponda. (Pero no te olvides de hacer acopio de la ‘vasemorgan’ 😛 )

  164. #0 y 2hueos revueltos dice:

    TENEMOS LAS PRUEBAS… y PRONTO LOS DESENMASCARAREMOS A TODOS ESTOS FARSANTES
    sOLO ADMITEN LOS MUGIDOS Y BERRIDOS… ADEMAS DE LOS TROLLS FASCISTAS… REVOLUCION CIUDADANA. MOVIMIENTO CIUDADANO. “Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”. Control y Participación Ciudadana. ¡MOVILIZACION!. OBJETIVOS —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL JUSTA Y DEMOCRATICA versus `”esta Farsa del Pucherazo”, —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA versus “esta Memocracia del Atado y bien Atado”. Salud y República. . “Hasta la victoria siempre”. “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”… Sigue opinando, berreando, mugiendo o perreando, según te corresponda. (Pero no te olvides de hacer acopio de la ‘vasemorgan’ 😛 )
    REVOLUCION CIUDADANA. MOVIMIENTO ASAMBLEARIO SOCIALISTA. MAS Democracia.
    ¡Unete a la Lucha!

  165. #0 chenonceaux dice:

    #174 Anda que no se te ve el plumero payo demócrata: ya quieres manipular hasta los niños de 5 años. Si señor,hay que cogerlos tiernos e ignorantes porque si no no cuelan las tonterías y las simplezas que tenéis que inculcar. Simplezas para simples y analfabetos.

  166. #0 FuzzyLogic dice:

    #166 Censurado

    Ostia. Acaba de resucitar la pinza en formato Evo Morales meets Casadas con Hollywood. Los populistas de una orilla y de otra, agitando a las masas con sentimentalismo barato.

    No sé si a estas alturas habré entrado en la lista de “enemigos de la revolución” por no conseguir explicarme cómo es posible que rendirle honores militares a la efigie de San Dagoberto el Casto vaya a mejorar la creación de empleo, o por no tragarme las mongoladas chavistas del estilo “la CIA se ha comido mis deberes”. Lo que tengo claro es que es SEGURO que vuestra abominación de la mercadotecnia política no sacará nada a costa de remover el río, y que PROBABLEMENTE terminareis desfilando hacia la cárcel por abertzales en cuanto a los de la Gran Esperanza Blanca les interese tapar algún desliz, Dixan style.

    Y yo no moveré un dedo para quejarme, porque estoy harto de gente que es malintencionada, imbécil o ambas cosas a la vez.

    Por cierto… A las 9:20 Marat todavía no había intervenido. Me encanta el olor del fake en la madrugada.

  167. #0 que ironia dice:

    a danel
    Esa ignorancia supina de la que haceis gala los acólitos de Libertad Digital y Intereconomía os autodescalifica.
    Para empezar por pelearos con los psoeros como si en lo económico fuerais muy diferentes. La diferencia es que el P(SO)E tartamudea y después pide perdón para tomar las medidas… supongo que se agradece muchito. Por otra parte, esos modos de economista de taberna me dan más risa que otra cosa… se nota que eres un estudioso de la materia!
    a los psoeros del blog
    No os engañeis, estas medidas no eran necesarias. Bastaría con implantar la tasa Tobin, ahorrar en la financiación de la Iglesia Católica y ahorrar en juguetitos militares. Ya ni hablo de prescindir de la monarquía que tan gustosamente acojisteis. Pero claro, el PSOE no está dispuesto a “caerle mal” a los mercados, no sea que “se enfaden” y pierdan las proximas elecciones. Aún se acuerdan de lo que pasó cuando enfadaron al grupito PRISA… que les dieron candela un par de semanas y desde aquella comenzó a oírse fuerte lo de “ZP es un inútil” “Zapatero dimisión” etc. etc. etc.
    Un gobierno con miedo a los ricos es un gobierno sin capacidad de maniobra, y no es digno de decirse de izquierdas.
    Y a la clase trabajadora no nos tienen miedo por gente como vosotros, que les vais a seguir apoyando hasta que la muerte os separe. Igualitos a los del PP, sólo que si lo hacen excesivamente mal os absteneis… ellos nunca. Punto para vosotros… o no.

  168. #0 chenonceaux dice:

    Danel,ya veo que para que entiendas es necesario fablar en román paladino en el qual suele el pueblo fablar a su vecino porque a la ironía no llegas.Gracías, también hay gitanos cultos…. que se te ve el plumero….

  169. #0 Kharonte dice:
  170. #0 Escolar.net » Camarada Cospedal dice:

    […] giro a la izquierda del partido antes conocido como popular (ahora Partido Popular de los Trabajadores) es imparable. Su secretaria general estrena hoy pañuelo palestino mientras repite otra vez que su […]

  171. #0 Escolar.net » Homeopatía contra el paro dice:

    […] conozco la respuesta del PPT, el Partido Popular de los Trabajadores. Mejor dicho, la desconozco, porque sólo sé que se opone a todo, para sorpresa del resto de los […]

  172. #0 Homeopatía contra el paro « "Mis aspiraciones en la vida" dice:

    […] conozco la respuesta del PPT, el Partido Popular de los Trabajadores. Mejor dicho, la desconozco, porque sólo sé que se opone a todo, para sorpresa del resto de los […]

  173. #0 PPT | lalibreriadekurtz.com/blog dice:

    […] [A-] | [A+] (Imagen extraída de aquí) […]

  174. #0 PPT : dice:

    […] Posted by samkurtz Posted on jun – 12 – 2010 4 Comments (Imagen extraída de aquí) […]