ago 16

Basura

De trabajar para vivir a trabajar para consumir. “Pago a mis trabajadores para que compren mis coches” decía Henry Ford como impulsor del capitalismo “en serie” con la cadena de montaje. De ciudadanos a engullidores. En cada esquina una tienda. Sobreabundancia de oferta.

La cosa empieza así…

Pero siempre termina de esta forma…

El reciclaje –si se hace- a veces llega a convertir la basura en arte, como nos cuenta Francisco Gálvez. ¿Buscando impenitentemente la utilidad?

Casi cuatro mil millones de personas (dos tercios de la Humanidad) viven en las más graves carencias. Con un dólar, con medio. Yéndose a la cama con el estómago vacío durante horas. Muriendo de hambre. El resto, obsesionado por comprar hasta lo innecesario cuya implacable obtención le inyectan en el cerebro. Hipotecando su vida, a veces, en el intento, como no soñó en ciencia ficción ninguno de los precursores: Ni El mundo Feliz, ni 1984, ni Farenheit 451. Fin y germen del sistema. Nutrientes, objetos, ideas, palabras, voluntades, para gastar y tirar.

Un día encontré esta imagen del muñeco roto del consumismo…

(Piezas, gracias por la ayuda técnica :) )

9 comentarios en “Basura”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Prime!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya están los rojos quejándose por la creación de riqueza. Si es que quieren que seamos pobres o algo. Nada mejor como símbolo de los logros del libre mercado que las montañas de mierda fruto de la riqueza que crea y se destruye. La mierda es bella, progres, como las corridas de toros, lo que pasa es que os falta sensibilidad y conocimiento para ver su belleza.

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » Basura — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by JUAN LUIS NARBONA, rosa maría artal. rosa maría artal said: Basura… ver en http://www.escolar.net/?p=7334 […]

  4. #0 user0 dice:

    OT. Mucho Twiter y mucha p. pero el que tiene algo que decir sigue necesitando “ayuda técnica” para decirlo adecuadamente.
    Y para que al final enlace fotos reducidas con la misma foto reducida. Arrrrgh.

  5. #0 Rosa María Artal dice:

    #4 ¿tú sabes de lo que hablas? porque me parece que te equivocas radicalmente.

  6. #0 Victor dice:

    Creo que hay algo que poco se ha comentado. En la medida que cada vez interesamos más a “los mercados” come consumidores, les interesamos cada vez menos como trabajadores. Cada vez más, con los contratos-basura, mengua de sueldos, pérdida de derechos, aumento de horas, precariedad en todos los aspectos, nuestro valor-trabajo está más devaluado.

  7. #0 Cicerona dice:

    Yo, bueno, quería dar las gracias a todos los amores que he tenido de fantasía y que no me han hecho ni caso, les tengo que dar las gracias porque no han querido que cargara con la responsabilidad de tener descendencia. Porque ¿qué se le dice a un niño que pregunta para qué nacemos? pues mira hijo, algún día me tocarás las narices, te irás de casa con dieciocho años y acabarás trabajando en el burriquín por cuatro perras, envejecerás, engordarás con el fastfood y luego podrás tener hijos al que pasarles el relevo.

  8. #0 piansta dice:

    se quejan de la creacción de riqueza(y su mierda anexa).

    pero, se quejan poco.

    y es que, no es eso lo que le importa -a mi ombliguito- precisamente.

    8 comentarios.

  9. #0 pablo dice:

    siguiendo con esta idea, hicimos este vídeo hace un tiempo: http://www.basurama.org/b09_chainwork.htm