sep 29

Huelga

Hoy estoy de huelga, así que os dejo con algunos extractos de una ley que en un día así conviene leer: la Constitución Española.

Artículo 7. Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Artículo 28. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. (…) Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia. Artículo 37. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral (…) así como la fuerza vinculante de los convenios. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. Artículo 40. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo. Artículo 41. Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

258 comentarios en “Huelga”

  1. # ShAkEr dice:

    Y digo yo… ¿nadie tendrá los huevos de denunciar la reforma laboral ante el tribunal constitucional?

  2. #0 Foncu dice:

    la Primera huelga que me pilla como trabajador, y ya no trabajo en España. Bueno, hago huelga moral desde Suiza.

  3. #0 arturios dice:

    Cuanta razón, pero hay que añadir el matiz que a partir del artículo 39 los derechos nombrados en los principios rectores de la política social y económica no tienen el carácter de fundamentales como los del 15 al 29.

  4. #0 Phong dice:

    ¿QUE ESTAS EN HUELGA?

    Tu blog sigue funcionando, publicando publicidad facturando. No tengas morro.

  5. #0 Phong dice:

    Apaga el blog, esquirol.

  6. #0 Phong dice:

    Escolar no renunca a la facturación de hoy de su blog. Un ejemplo de coherencia.

  7. #0 Orlando dice:

    Eso es lo que tú quisieras, que los que están a favor de la huelga no pudieran expresarse libremente. Lo siento, pero has nacido con 35 años de retraso, por lo menos.

  8. #0 tetecohete dice:

    …yo tengo derecho a trabajar, y no por ello no tengo la necesidad de ser agredido, insultado y mi coche con las lunas rotas por culpa de unos piquetes “informativos” aborregados.

  9. #0 Más claro, agua dice:

    (No hay comentario. Hago huelga)

    http://masclaroagua.blogspot.com

  10. #0 Pan-Cracio dice:

    #4,#5 y #6
    ¿Y tú quién eres? ¿Los Servicios Mínimos de comentarista modorro?

  11. #0 Ana dice:

    ¿Pero cómo es posible que alguien de un negativo a los comentarios #4, #5 y #6? Es un hecho objetivo que este blog no está huelga ¿cuál es el problema? Lo chungo es que Escolar diga que sí lo está (y esta mañana le han dado publi en RNE1) y los demás digáis AMÉN.
    ¡¡¡Es que hay que joderse!!!

  12. #0 Ignacio Escolar dice:

    #6 Creo que la facturación diaria por publicidad de mi blog asciende a la increíble cifra de cuatro euros (siete, si es un día bueno). Por ese precio, no me paso la tarde cambiando código, que soy periodista, no programador.

    A todo esto, Pong, ¿Tú no eras el mismo que ayer, desde la misma IP y con el nick “Pablo Iglesias”, criticaba a Toxo en otro comentario por “organizar la lucha de clases desde un crucero de lujo”?

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/el-voto-de-pobreza.html/comment-page-1#comment-402580

  13. #0 picabuz dice:

    Huelga decirlo…

  14. #0 Deeso dice:

    #4,#5 y #6

    Lo seguro es que tu no renuncias a ser memo ni en las fiestas de guardar.

  15. #0 Orlando dice:

    Ana/Phong, la libertad de expresión no es un trabajo por cuenta ajena. Te recomiendo un libro muy simpático. Se llama “Constitución Española”.

  16. #0 Deeso dice:

    #12 Bu-Bu-Busted! =D

  17. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La huelga ha sido un fracaso al menos en Alicante. Colegios llenos, carreteras llenas, un poco de timidez a primera hora pero ya se está llenando todo. En mi empresa todos los trabajadores han venido. Y los parkings, llenos. Alguna pegatina hemos visto. Es que no se puede organizar una huelga general contra el PP cuando gobierna el PSOE, es de cajón.

  18. #0 Orlando dice:

    #12: XDDDDD. Mira, ahí tienes una respuesta, trollito. Y por el módico precio de entre cuatro y siete euros…

  19. #0 Orlando dice:

    Y todavía, con cuatro piquetes heridos, una chica en el hospital arrollada por una furgoneta de reparto de “La Razón entre ellos, se atreven a mentar el “Holocausto Piquete”. ¡Manda huevos!

  20. #0 MJ dice:

    Veo un aquí un poco de incohenrencia. Aquí en el diario Público donde publicas hoy columna diciendo que estás en huelga. Hacer huelga de verdad hubiese sido dejar tirado a tu patrón-editor, tu espacio en el periodico quedase en blanco y tu remuneración proporcionalmente reducido.
    Hacer otra cosa es la incohrencia de la que muchas veces la progresía hace gala.

  21. #0 Ana dice:

    #15, a ver si me lees bien y no tergiversas.
    Escolar tiene todo el derecho del mundo a hacer huelga o a no hacerla, lo que me extraña es que titule el post como “Hoy estoy de huelga” y escriba. Estará de huelga en su curro (el que le paga), pero no en el blog.
    ¿Es que estoy mintiendo? ¿es que estoy diciendo algo anticonstitucional? ¿es que estoy coartando su derecho a hacer huelga? No. No. Y no.
    Tu comentario ha dejado bastante que desear como crítica.

  22. #0 Peregrina dice:

    Para el que pregunta si alguien tendrá huevos para llevar la reforma al Constitucional, aquí un artículo que debería, como mínimo, darte una pista:

    Constitución Española. Artículo 38.
    Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

    No me pronuncio, constato.

  23. #0 Patente de corso dice:

    Qué estafa, la huelga.

    Enorme, la columna de Raul del Pozo, hoy en El Mundo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

  24. #0 Periodista Local. dice:

    Información desde Benicassim, Castellón: El transporte escolar de los colegios e instituto Público han secundado la huelga al cien por cien. Si ha habido servicios mínimos no se han visto y todo transciende con normalidad y sin incidentes.

    Y para quienes no hayan visto la tv1, los desayunos de la mañana no se emiten. La tv2 está sin información. TeleMadrid está sin emisión, lo mismo que la de Andalucia. Las demás siguen su curso con normalidad.

  25. #0 Ignacio Escolar dice:

    #20 MJ: En mi caso es un poco complicado, porque tengo un trabajo pagado (colaborador en el diario Público, entre otros medios) y un hobby que en parte es mi trabajo también, que este blog. Hoy en Público he renunciado a la parte proporcional de mi salario que supone un día de trabajo, como cualquier trabajador en huelga, pero también he querido aprovechar ese espacio en el diario para respaldar la propia huelga, con este texto de la Constitución. (La categoría “estrategias oblicuas” de mi blog es la de mis columnas en Público).

    Otra opción, es cierto, habría sido simplemente no escribir nada, pero creo que esto que he hecho es igualmente coherente. Digamos que, en cierto sentido, he trabajado como piquete informativo.

  26. #0 Orlando dice:

    #21: Lee el comentario #12. Esto no es un trabajo, es un medio de libre opinión y expresión, y eso es un derecho que no se suspende cuando se hace huelga. Si no te gusta lo que lees aquí, pues no lo leas, que nadie te obliga.

  27. #0 Tweets that mention Escolar.net » Huelga — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Ricardo Baena, Pablo Molinero, Duarte Romero, Juan Ignacio and others. Juan Ignacio said: RT @iescolar: En el blog: Huelga http://kcy.me/a0c […]

  28. #0 Suevo dice:

    ¿Asín que entre cuatro y siete euros al día, ein? Eso hace más de DOS MIL euros al año… más de lo que le costó el viaje en crucero al sindicalista… ¡Qué escándalo! ¡Queremos de sabé…!

    Encima escribe libros con su padre (nepotismo flagrante), y tiene animales peligrosos en su garaje. ¡Que escándalo!

  29. #0 Ignacio Escolar dice:

    #28, Es algo así, sí, unos 2.000 euros al año. Teniendo en cuenta las horas que dedico al invento, Díaz Ferrán debe de estar muy orgulloso de mi competitividad.

  30. #0 Carmen RM dice:

    Me solidarizo con todos los trabajadores que hacen huelga, yo voy a la manifestación esta tarde.

  31. #0 gggg dice:

    prueba

  32. #0 piansta dice:

    no es que fuera ignorante de las vías de control de un ¿blogmaster? sobre su propio blog.
    control sobre lo que entra y control sobre lo que sale.

    pero, no me habría sorprendido, dado el sistema de registro que aquí se emplea, que se estuviera muy en contra de la grosera coacción que supone sintel, sintelillos y cotilleos.

    así, me sorprende que se haga alarde en carne ejena.

    porco governo.

    12# 6#

  33. #0 Patente de corso dice:

    Qué estafa, la huelga.

    Las teles y las radios, normalidad (salvo la sindicalizada Telemadrid, que en cuanto sea posible será privatizada y entonces se acabará la fiesta y empezarán las lágrimas).

    El Corte Inglés, normalidad.

    El Metro de Madrid, normalidad.

    Tiendas y bares, normalidad.

    Congreso de los diputados, normalidad.

    Colegios privados y concertados, normalidad.

    Centros de salud, normalidad.

  34. #0 Harvey dice:

    Nacho (el piquete) te voy a decir otro artículo de la constitución del sentido común: Si un empresario pobre (los hay, te lo puedo probar) da pérdidas hace tiempo y se ve en la obligación de quitar plantilla, y encima sin tener dinero, habrá que hacer algo para que lo tenga más fácil y de este modo cuando haya un mejor dinamismo comercial vuelva a contratar gente y no se le quiten las ganas. ¿no crees?
    Otra cosa es que haya empresas (sobretodo grandes) que maquillen sus cuentas para poder despedir. Esto es otro tema que habrá que solucionarlo con inspecciones más severas.
    NO a la huelga.

  35. #0 Dr.Turbio dice:

    He zapeado por la tele, como me he levantado tarde no he visto los desayunos de TVE, solo estaba informando el programa de Susana Griso, Antena 3, en el que han informado de “incidentes con los piquetes”. El atropello a una mujer de 51 años que no estaba haciendo nada ha sido presentado como un incidente más, el tercero, entre imágenes de piquetes impidiendiendo el acceso a un camión y una pija que salía del coche para gritar a los sindicalistas.

    Luego ha salido Miguel Ángel Rodríguez y he apagado la tele. Bastante tengo con mis compañeros de trabajo que se tragan gustosos toda la propaganda antisindical y que ahora estarán trabajando. A estas alturas paso de convencer a imbéciles. Trabajamos en una consultora y más pronto que tarda acabarán despidiéndoles. Quizás entonces se les encienda una lucecita en el cerebro.

  36. #0 Estanosecalla dice:

    Una encuesta casera: en mi colegio público, de 32 maestros y maestras, hemos hecho huelga 8. Una persona, que quería secundarla, está de servicios mínimos. No han hecho huelga los/las más jóvenes, los que suelen expresar ideas tirando a la derecha, y los que están quemados con los sindicatos. Algunas compañeras informaban a los padres de los alumnos de manera que les “invitaban veladamente” a que no llevaran a los niños al colegio, cuando tenían decidido no hacer huelga y así lo habían expresado estos días. No están de acuerdo con la huelga, pero se valen de ella para trabajar menos hoy, no es lo mismo pasar el día con 25 niños que con 12 ó 15. Son las menos, desde luego, pero me parece muy poco coherente. En fin, es una encuesta anecdótica, pero real como la vida misma.

  37. #0 Dr.Turbio dice:

    #33 Patente de corso dice:

    El Corte Inglés, normalidad.

    Ahí te doy la razón, las coacciones a los trabajadores (y sobre todo a las trabajadoras) en esa empresa es la normalidad.

  38. #0 Jorge dice:

    Pero Nacho, ¿qué huelga haces tú? “Hoy estoy de huelga, así que sigo escribiendo como cualquier otro día…”

  39. #0 Ossiana dice:

    Ayer sentía desolación porque pensaba que la huelga no sería apenas secundada. Daba la sensación de que no había ambiente de huelga. En mi Conservatorio, por ejemplo, sólo tres profesores (de un total de 50) la íbamos a hacer (y eso que muchos de mis compañeros se definen de izquierdas y que en realidad no arriesgamos al hacer huelga nuestro trabajo porque somos funcionarios) y cuando lo avisamos fue tomado como una excentricidad.
    Hoy a la vista de los datos estoy ilusionada. Hay movilización, mucha gente está plantando cara porque se toma en serio sus derechos y su futuro.

  40. #0 Patente de corso dice:

    36.

    Colegio público, claro. Intocables. Como si lo queréis quemar. Un día de relax. Ya te digo.

    37.

    Empresa privada, de las que crean empleo y riqueza. Pero en ellas hay que mover el culo. Al contrario que el caso anterior: un día más de trabajo.

  41. #0 susoman dice:

    #12 Pues apagamos Internet, qué leches. ¿Ande está el botón, que mando el piquete?

  42. #0 JM dice:

    Yo no estoy en huelga. Tampoco voy a acudir a mi puesto de trabajo. llevo en el paro desde Enero. Despedido de nuevo, en este caso de una multinacional americana de informática ante, otra vez, la desidia e inacción, cuando no burla de casi todos los comités de la multinacional, incluido el nacional. Tras más de dos años de crisis y una progresiva pérdida de puestos de trabajo, con CCOO y UGT mirando para otra parte para disimular su incapacidad y la del gobierno Zapatero para ofrecer alternativas acertadas propias, estos sindicatos convocan esta parodia de HG, sin objetivos ni táctica para lograrlos. A un dia de romería para simular que hacen algo que vayan los liberados y los que no van a perder un euro por parar, como por ejemplo los diputados farsantes que miente diciendo que están en huelga. ¡Descarados!. ¡No a más comedias para forofos!

  43. #0 Daniel dice:

    Muy bueno lo de la pros/constitución: que los españoles tienen derecho al trabajo y a una vivienda digna y adecuada. No sabían nada los padres de la misma.

  44. #0 Ossiana dice:

    #40 Oye patente cretino!

    En ese “día de relax”, los que trabajamos en centros públicos de enseñanza renunciamos a la parte proporcional de nuestro sueldo.

  45. #0 susoman dice:

    #35 Si levantaran el cogote de la pantalla, deberían saber que el 80% se van a ir a la calle antes de los 50. Entonces se quejarán de que los sindicatos no les defendieron.

    #37 Normalidad en el Corte Inglés… 10.000 empleados ya hacen huelga de celo todos los días en esa empresa.

    Qué recuerdos, en el Corte Inglés de Sol se vió en la huelga de 1988 una escena surrealista. La policía pública en funciones de seguridad privada, obligando a abrir las puertas… la seguridad privada, en funciones de fuerza pública, despejando la entrada.

  46. #0 el loco de la codeína dice:

    La Constituación (completa) la tiene en oferta en el Corte Inglés..,. (que por cierto ejerce hoy su sacrosanto derecho constitucional a abrir y cerrar, a no permitir la sindicación libre de sus empleados, etc)

  47. #0 Patente de corso dice:

    44.

    De renunciar nada. Se os descuenta por ley. Pero os da igual: tenéis la talegada asegurada de por vida, y hoy es un estupendo día, muy soleado, para rascarse la barriga en el campo, o haciendo la compra en el Carreflús.

  48. #0 Antropomorfo dice:

    En mi opinión es la huelga más tonta que he visto nunca (y además inutil). Que si contra el capitalismo internacional, que si contra la dictadura de los mercados que están explotando al trabajador, etc. etc.

    Ya ves, al que quiera comprar deuda pública española a buen interés, mira si le importarán tus derechos. Es más, si el déficit fuese el doble el interés sería mayor y mayores ganancias (eso sí, con más riesgo, digamos una CCd de S&P).

    Mañana todos igual y 4.000 millones de euros perdidos en toda España. Felicidades.

  49. #0 el loco de la codeína dice:

    #45

    Será porque que el Corte Inglés es en el fondo un Aparato Ideológico del Estado…? Lo mismo sponsoriza el Fórum Universal de las Culturas de Barcelona que la visita del Papa

  50. #0 Idigoras dice:

    Yo quiero mi derecho a trabajar y disfrutar de mi libertad sin que unos mafiosos no me amenacen.

    Por cierto Ignacio ¿te ha invitado “Toxo 140.000” a uno de sus dos aticos de VPO?

    Que no engañais a nadie, esta huelga es para aparentar, nada más.

  51. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    ¿Por qué no citáis también el artículo 2 de la Constitución?. Aquel en el que se lee que la Constitución se basa en la nación española, patria común e INDIVISIBLE de todos los españoles….. Sólo citáis la Constitución cuando os interesa, al más puro estilo del “rojillo” Pablo Iglesias.

  52. #0 Antropomorfo dice:

    Y en cuanto a los derechos constitucionales, ya sabemos que hay que pasárselos un poco por el forro. Es como el artículo 14 (el de la no discriminación). Como me explicaron en el Defensor de Pueblo, se refiere a que las leyes y las instituciones púbicas no te discriminen, pero que no cubre que una persona no te pueda discriminar en su elección personal (tu eres libre de ir con negros, gitanos, católicos o protestantes y ninguna ley te puede obligar).

    Pues como el derecho a la vivienda: tienes derecho, claro. Y a un sueldo mayor, claro. Y a un montón de cosas?: claro. Ahora, que te lo den ya es otra historia. Es abogadés puro y duro.

  53. #0 Benito Muñoz dice:

    Ya estamos con las mismas tonterias de siempre. ¿Desde cuando un trabajador, aunque sea de izquierdas o sindicalista radical, no puede ganar con su esfuerzo un salario mas que digno?. ¿Es escandaloso que un dirigente sindical se vaya en un crucero de vacaciones?. Llevo quince dias discutiendo con compañeros y amigos sobre el papel de los sindicatos y sus posibles errores pero nos hemos olvidado de politicos corruptos, banqueros especuladores, financieros insaciables,…
    Frente a “la unión hace la fuerza” ellos utilizan “divide y vencerás” y lo están consiguiendo.
    Ánimo Ignacio

  54. #0 susoman dice:

    Me permito enlazarme a una cosilla que escribí en los inicios de la crisis, pero creo que viene al hilo: http://bit.ly/9lF0Hq

  55. #0 susoman dice:

    #49 Eso, y su masivo presupuesto de publicidad repartido en todos los medios, le inmunizan frente a noticias incómodas. Hubo que esperar a que TVE dejara de emitir publicidad para ver alguna tímida crítica.

  56. #0 Patente de corso dice:

    53. (qué estafa, la huelga)

    Si es sindicalista radical, y encima luce prominente barriga, pues no creo que se esfuerce mucho. Bastante desgracia para la empresa el solo hecho de tenerle en plantilla y no poder echarle gracias a la aún vigente legislación franquista.

    Y lo del crucero, o los dos áticos VPO, no es que sea escandaloso, es una puta vergüenza y un insulto para la clase obrera, además de una nueva demostración de hipocresía. Incompatible con la cantinela de los parias de la tierra, famélica legión.

  57. #0 Ignacio Escolar dice:

    #50 El caso del “ático” de Toxo es la típica campaña de la derecha, de las de calumnia que algo queda. Toxo vive en una casa VPO en uno de los PAU del norte de Madrid. No he estado en su casa, pero conozco el sitio -no digo exactamente cuál es por temas de seguridad-. Y ya os adelanto que no es un barrio de ricos. El “ático” es un piso de 90 metros cuadrados con tres habitaciones, no un palacete. ¿Dónde tendría que vivir Toxo para ser un verdadero sindicalista? ¿En una mazmorra? ¿En una cueva? ¿En la cárcel, como muchos de los sindicalistas de Comisiones hace no tanto?

  58. #0 nirgal dice:

    Nacho, hablando de IPs, no sé si sabes que en la web hay paginas denominadas “Whois” en las que te dan el dominio que corresponde a una determinada IP. Lo digo por que una IP fija suele corresponder a una empresa, organismo o institución (las demás suelen ser dinámicas) así que, el mendrugo este que escribe burradas puede estar haciendolo desde un organismo oficial o institución. Si quieres escribirles quejandote o simplemente tienes curiosidad, puedes probar. Recuerdo muy bien como los dueños de la famosa web critica losgenoveses.net (herederos de aznar.net) acabaron publicando en su web las IPs de dos trolls participantes que andaban fastidiando hacia tiempo. Resulta que las IPs pertenecian a la sede nacional del PP, desde donde esos dos mendrugos intentaban acabar con los foros. Fue mano de santo, oye.

  59. #0 Lienzo de Babel dice:

    Empecemos por el principio: La CE. también dice que España es un Estado Social, Democrático y de Derecho.

  60. #0 mandarin dice:

    Que un sindicalista se vaya de vacaciones no es una puta verguenza, lo que es una puta verguenza es que un delincuente como Díaz Ferran que debería estar en los tribunales o en la trena, se dedique a dictar las leyes y acorralar gobiernos. La segunda parte de la verguenza es que se difame día sí y día no a la gente que denuncia estas situaciones.

    Señor Patente de Corso si te echan algún día a la calle y vas a llorar a algún sindicato porque han reducido tu indemnización o cuando llegues a los 65 y no te puedas jubilar y además te encasqueten una pensión de mierda y te digan: haber contratado un plan privada al señor Botín, me gustará ver tu cara.

    Sobre lo de Escolar, si mal no recuerdo este artículo no está escrito este mismo día, además la acción de piquete informativo siempre ha sido a favor de la huelga.

  61. #0 Víctor J. Sanz dice:

    Gracias Ignacio, buen recordatorio y muy oportuno.

    Les invito a leer mi serie de artículos “España, un país de Constitución débil”, en mi blog:

    http://impresionesmias.com/category/analisis-de-la-constitucion/

  62. #0 Esquirol dice:

    #25 No, no has trabajado como piquete informativo. Has sido incoherente, y eres libre para serlo, pero no te cachondees, no todo es igual ni todo vale.

    Hoy has trabajado para tu patrón para no dejarlo tirado, y nada más, no cuentes películas Escolar, aunque tengas aquí a unos cuantos esperando creer. Saludos

  63. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #62

    ¿A tí en qué forma te preocupa el que se “traicionen” presuntamente los derechos de los trabajadores, multinick?

  64. #0 Natxete dice:

    Desde Cartagena:

    Salgo ahora a la manifa de las 12, del Corte Inglés a Juan XXIII, seremos los cuatro de siempre (y nos miran como si tuviesemos cuernos y rabo).
    Ya os contaré.
    Abrazos fraternales, salud, república y justicia para el obrero.

  65. #0 Patente de corso dice:

    57. (qué estafa, la huelga)

    Para quien no lo sepa, el “norte de Madrid” es la zona residencial más exclusiva de la Comunidad, donde se sitúan localidades de alto standing como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes. Ya podía el sindicalista sobornado haber elegido Vallecas o Ciudad de los Ángeles, si no quería recurrir a la mazmorra ésa, por ser un poco consecuente con lo que predica.

    60.

    Coincido plenamente en lo de Díaz Ferrán. Una desgracia como empresario que sólo en un país de pandereta como éste podía no sólo no ser procesado, sino seguir siendo presidente de los empresarios.

    En cuanto a lo mío, ya estoy prejubilado gracias a Zapatero y la crisis que no existía y que era de antipatriotas. Tampoco veo que sea una tragedia no poder jubilarse a los 65 cuando la esperanza de vida actual supera los 80.

  66. #0 Ignacio Escolar dice:

    #65 En el norte de Madrid (que no al norte de Madrid) está también San Chinarro,Las Tablas o Montecarmelo, que no son precisamente La Moraleja.

  67. #0 ATEO – ROJO – MASON dice:

    Buena huelga señores/as.

    Yo queria dejar constancia de mi visión, ya que en ningún foro, ni medio, ni tertulia, veo que estos “pretendidos derechos que dicen todos tenemos sean tratados como tales, según mi opinión claro.

    Los derechos al trabajo, o a la huelga, NO EXISTEN, ni uno ni otro, nos comen el tarro hablando de ellos, pero la realidad es mucho más clara que todos los deseos de todos los que desean.

    El derecho al trabajo NO EXISTE. ¿porqué?, pues porqué si alguien está en el paro, o en el grupo de personas que desean trabajar y no consiguen encontrar un trabajo, para ellos no existe. Este derecho está limitado por la oferta de puestos de trabajo del mercado.

    Si alguien ya tiene trabajo y NO secunda la huelga, NO tiene derecho a ir a trabajar porqué para eso, para regular todos los derechos, se reunen las partes para decretar servicios mínimos. El derecho al trabajo está regulado.

    El Derecho a la huelga NO EXISTE, ya que si usted quiere ejercer este derecho y le asignan servicios mínimos NO puede ejercer su derecho a secundar la Huelga.

    Si alguien ya tiene trabajo y SI secunda la huelga, NO tiene derecho a hacer huelga en caso de que le sea impedido este derecho asignandole servicios minimos. Porqué para eso, para regular todos los derechos, se reunen las partes para decretar servicios mínimos. El derecho a la huelga está regulado.

    Y no se crean, no es que esté yo en contra de los derechos PUROS, al 100%, pero en mi opinión, si estos derechos, el del TRABAJO, y el de la HUELGA, se pudiesen ejercer al 100%, LAS EMPRESAS, saldrian MUY perjudicadas.

    Saludos y buena huelga.

  68. #0 toscanini dice:

    Gracias, Ignacio, eres un buen tío. Además, ayudas a formular y canalizar de forma coherente y totalmente creíble las inquietudes de muchísimos trabajadores decentes de este infame país de trilerillos y de borregos adoctrinados pesoe-peperos.
    .
    Aprovecho para hacer un apunte: me avergüenzo del colectivo de funcionarios al que pertenezco por haberse desentendido mayoritariamente de esta huelga ESENCIAL para proteger nuestros derechos. Me jode decirlo, pero son unos esquiroles comodones y dan un poquito de asco. Mañana, cuando regrese a mi puesto, no podré seguir viéndolos con la habitual condescendencia que suelo observar en estos asuntos tan conflictivos.

  69. #0 telonius dice:

    #35 No tendrías ni que comentarlo. Al que le parezca que con este blog te ganas la vida es que no tiene puta idea o la tiene muy mala. Me da que la correcta es la segunda opción.
    Un saludo
    PD: También estoy en huelga

  70. #0 Daniel dice:

    Los sindicatos mayoritarios tienen a Emilio Botín preocupadísimo. Me parece que hoy no come.

  71. #0 jesus dice:

    Toma ya. Alcobendas, localidad de alto standing!!!
    ¿Qué te has fumado?

  72. #0 Mu dice:

    #12 Ignacio Escolar

    Mañana en La Gaceta: Ignacio Escolar se paga un Jaguar nuevo con la facturación del blog durante la huelga.

  73. #0 JJ dice:
  74. #0 susoman dice:

    Para los que no son de Madrid, en el norte están algunas de las urbanizaciones de más alto “standing”, como se decía en los folletos antiguos, y localidades donde hay pisos de lujo y pisos normalitos, por ejemplo en los centros urbanos de esas ciudades. Y conozco localidades del sur donde uno puede vivir en un chalet o un piso de 200 m2.

    No conozco el caso de Toxo, no sé si el problema es que vive de un salario público, en qué no vive como un minero del XIX , o por ambas cosas, porque el rojo siempre es culpable (¿le criticaría la ultraderecha si viviera a cuerpo de rey con las cuotas de los afiliados?) pero sí conozco trabajadores cualificados, ni mucho menos ricos, que compraron un piso de VPO en los PAU del norte a base de apuntarse a una cooperativa y cotizar con esfuerzo durante años.

  75. #0 Pan-Cracio dice:

    #65 Patente de corso
    Y el Barrio del Pilar, Peñagrande o La Ventilla… Tonto de los cojones.
    Y lo que importa no es dónde vives, sino cómo lo pagas y con qué condiciones… (y si no que se lo pregunten a Zaplana, Matas o Paquito Granados..)

  76. #0 _x_X_x_ dice:

    Exijo que el señor Escolar me responda a mi tambien!! Solo atiende a los trolls!! Esquirol!!

  77. #0 nirgal dice:

    tienes razón, Jesus. Ni Sanse ni Alcobendas son precisamente localidades que destaquen por la opulencia de sus convecinos. De hecho La Moraleja, urbanización de lujo donde las haya, lleva intentando segregarse de Alcobendas unos cuantos años (revelión orquestada por ppepperros ilustres que la habitan) por que se consideran “perjudicados” por pertenecer a Alcobendas. (Es decir, que pagan muchos impuestos por sus posesiones de miles de metros cuadrados y no les llega todo lo que querrían en “servicios” paracubrir las necesidades de los pobretones e inmigrantes que viven en el casco viejo y aledaños.

  78. #0 susoman dice:

    #75 Y Lacoma, el primer barrio de mi vida, el primer y humilde piso que pudieron permitirse mis padres en el 64… lujo para dar y tomar; por lo menos ahora está asfaltado.

  79. #0 Somófrates dice:

    #65

    O el barrio del Pilar, o la Coma, o Pitis, o el PAU donde vive Toxo que es el mismo en el que vivo yo, pedazo de torrezno.

  80. #0 Patente de corso dice:

    Qué estafa, la huelga.

    Para constatar el fracaso de la huelga, y también el hartazgo de la gente, sólo hay que leer los comentarios publicados en la web del nada dudoso elpais.es.

    Eso, o salir a la calle.

  81. #0 Mu dice:

    #65 Patente de corso

    ¿Consecuente con lo que predica? No recuerdo haber oído a Toxo pedir a la gente que viva en malas casas, pedirles que vivan en ciertos barrios, pedirles que no se gasten el dinero o no lo tengan.

    Haced el favor, y antes de soltar una de esas de “un tipo de CCOO se va a cener al Bulli (con su dinero)”, hacednos una introducción antes de por qué está mal y qué debe hacer un sindicalistas o uno de izquierdas con su dinero (dejando a un lado de que casi nunca la película es como la contáis), porque nosotros no entendemos el fundamento de esas críticas.

  82. #0 susoman dice:

    #78 Trabajé en una campaña electoral precisamente en Alcobendas, y los estudios que se manejaban distinguen como poco 3 ciudades en una.

  83. #0 Duke27 dice:

    Hoy siento vergüenza ajena por aquellos que han acudido a trabajar, sobre todo por aquellos que escucho día si y día no quejarse de la situación laboral en nuestra empresa que saben muy bien como ellos dicen que les va joder la reforma y hoy acuden con la cabeza gacha a trabajar para aquel que nos jode (como ellos bien dicen).
    Mañana espero escuchar sus quejas, y al igual que ellos han ejercido su derecho a trabajar, yo ejercere mi derecho a mandarles a tomar por culo y no escuchar sus quejas hipócritas.

  84. #0 JJ dice:

    Y otro: http://blogs.publico.es/otrasmiradas/101/contra-el-crimen-perfecto-2/

    ¿Alcobendas o San Sebastián de los reyes “alto standing”? Nunca has estado allí, está claro. El único lujo que hay por allí es La Moraleja, que pertenece a Alcobendas administrativamente, pero está separada del casco urbano por la A-1 y llevan años queriendo segregarse.

  85. #0 O profundador dice:

    ¿Habéis visto la fotografía de portada de ElPAÍS.com? Una cosa está clara: cuando se convoca una huelga general, El Corte Inglés tiene a gala convertirse en un apéndice del Gobierno de turno, y éste, por su parte, le devuelve el favor. ¿Cómo? Transformando un cuerpo policial QUE PAGAMOS ENTRE TODOS (huelguistas incluidos) en cuerpo de vigilantes de seguridad al servicio de D. Isidoro Álvarez & Cía. No sé a vosotros; a mí me parece vergonzoso.

    Por lo demás, es sobradamente conocido (mejor dicho: DEBERÍA ser sobradamente conocido) que El Corte Inglés y otras grandes superficies aman el sindicalismo; tanto lo aman, que han decidido crear sus propios sindicatos de cabecera, llamados FAGSA y FETICO. Huelga decir que FAGSA y FETICO no apoyan la huelga general:

    http://infocorty.blogspot.com/2010/09/un-comentario-que-merece-ser-entrada.html

    http://www.sindicalista.org/blog/seccion_sindical_ugt_el_corte_ingles_diagonal/general/2010/07/06/como_siempre_fetico_manipulando

    La verdad es que El Corte Inglés es una mina. Un día deberíamos hablar de la selección de títulos que ofrece en la sección de librería de sus grandes almacenes…

  86. #0 narcosindicalista dice:

    Qué feo el gesto, Escolar. Así que en tu tiempo libre (o tiempo de huelga, no sé decir) te dedicas a cruzar IPs de los que escriben para después amenazar con contar todo lo que sabes sobre el infeliz.

    Además, algún otro por aquí te anima a investigar un poco más. Quién sabe si escribe desde su trabajo y conseguimos que echen al facha. JUAS, JUAS, JUAS, qué risas!!!!

    Luego tenemos un montón de palabras sobre manifiestos, la Internet sin discriminación, sobre los derechos fundamentales y cosas así, pero cuando nos compete, a nuestra pequeña escala, nos sale el dictadorcillo que todos llevamos dentro.

  87. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  88. #0 Felixito dice:

    El parlamento se llenó de esquiroles: Zapatero declaró al entrar que iba a trabajar

    Zapatero ha entrado esta mañana en el Congreso de los Diputados. Lo hizo con un provocador “Voy a trabajar”.

    Allí acudieron sonrientes los diputados del PP, del PSOE, …

  89. #0 nirgal dice:

    creo que algunos olvidan que los blogs y webs pertenecen a alguien, que es el responsable de lo que en ellos se escribe. Y el narcotizado este debe ignorarlo. Vamos, que yo no tengo por costumbre el ir a la casa de otros a insultarles, amenazarles y soltar necedades. La libertad de expresión no es eso. Y todo aquel que vea que entran a su cass indeseables tiene todo el derecho de su parte para echarles.

  90. #0 Patente de corso dice:

    Que estafa, la huelga.

    82.
    Predica el comunismo, y eso significa igualar a todos (y a todas) en la miseria, como se observó tras ser derribado el Muro. Lo de El Bulli está mal porque, aparte de antiestético, un sindicalista honrado no debería tener el nivel de vida requerido para frecuentar tales antros.

    84.
    Luego dirás que el jefe te tenía manía. Se lo pones a huevo, sí.

    85.
    Digo que aquello no es Vallecas, ni Ciudad de los Ángeles. Coño, que nunca tiran para barrios como éstos.

    86.
    Cerrar El Corte Ingles es una asignatura pendiente del sindicalismo patrio desde que en 1940 lo fundó don Ramón Areces, pero me parece que esta vez tampoco va poder ser. Los trabajadores PASAN de estos sindicatos sobornados y tienen los suyos propios, como los pilotos, los controladores o los maquinistas de Renfe. Y así les va de bien, claro.

  91. #0 jesus dice:

    Patente de corso y su puta madre buscando piso en alcobendas

  92. #0 O profundador dice:

    # 91

    “Cerrar El Corte Ingles es una asignatura pendiente del sindicalismo patrio desde que en 1940 lo fundó don Ramón Areces”.

    ¡Hoyga! ¡Que los primeros treinta y cinco años no cuentan!

  93. #0 Duke27 dice:

    #91 Patente de corso
    El jefe me tiene mania desde que me pagaba por debajo del convenio y proteste y no le quedo más remedio que atenerse a pagar lo establecido por ley.
    Tienes razón lo mejor es que agache la cabeza frente a mi jefe para ganarme su simpatia como mis compañeros mientras luego critican a la espalda a este, hipocresia pura y dura, pero bueno siguiendo tus comentarios no espero que lo comprendas.

    A por cierto los dos establecimientos de El Corte Ingles de Zaragoza se han cerrado por protestas de los trabajadores.

  94. #0 Patente de corso dice:

    Qué estafa, la huelga.

    88.

    Mañana soleada para recorrer las calles y constatar el fracaso, salvo donde se ha dejado caer el fascismo de los piquetes.

    O leer los titulares de las webs de El Mundo, El País o El Confidencial, por citar tres bien distintos.

    Me sé de dos que ya tardan en dimitir.

  95. #0 Natxox Montoya dice:

    #86 O profundador dice:
    septiembre 29th, 2010 a las 12:04 pm

    Es que nos interesa tenerlos entretenidos en el Corte Inglés mientras saboteamos otros puntos neurálgicos.

  96. #0 jesus dice:

    Que los trabajadores del Corte Inglés pasen de los sindicatos es una cosa que sería discutible. Decir que tienen los suyos propios como los controladores o los maquinistas de Renfe o incluso que eso que tienen puedan llamarse sindicatos, demuestra que tienes la misma idea de lo que es un sindicato como de lo que es Alcobendas.
    Patente de corso y su puta madre buscando sindicato en alcobendas

  97. #0 nushu dice:

    Ay, estos diputados. La mayoría del tiempo estan “missing” del congreso y el día de huelga general les da por “trabajar”.- Que tierno.-

    http://www.guerraeterna.com/archives/hemiciclo%20vacio.jpg

  98. #0 Patente de corso dice:

    94.

    Escribiendo así, no me extraña que le tengas hasta los huevos.

  99. #0 Misuegraesuntroll dice:

    ¡¡¡Impagable le imagen!!!

    Todos los trolls de FAES (Fascistas Españoles) cantando hoy en el Valle de los Caídos aquello de :

    ¡¡¡YO SOY ESQUIROL, ESQUIROL, ESQUIROL!!!

    Sobredosis de requesón, fijo. Que diría “Mamá quiero ser becario…”

  100. #0 Froilán dice:

    Yo no llevo mucho tiempo por aquí, pero ¿Patente y Aragorn no son la misma persona? Por lo menos comparten el mismo gen Monger…

  101. #0 Duke27 dice:

    #99 Patente de corso
    Estoy a punto de llorar de pena por mi empresa y por ti, se te acabaron ya los argumentos, que esperas que hable bien de quien ultimamente no para de jodernos e intentar rebajarnos salario y derechos.

    Tu de quien eres de estos:

    http://www.pp.es/participa/ciberpopulares

    o esos ya se te quedan cortos y vas más alla.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pal torrezno

    Sin olvidarse del poblado dirigido de Fuencarral. Claro que todo encaja porque en él vivió Francisco Paesa.

    Por la Ventilla no se podía ir de noche con todos esos militares viviendo alrededor.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  103. #0 Alex dice:

    Menudo fracaso de huelga, salí de casa con un compañero que iba de casual y había dejado el traje en el curro para evitar ser tiroteado por las calles… y fue el viaje más tranquilo de mi vida!
    Yo creo que los sindicalistas son tan vagos que hasta tendrán liberados piquetales… Por no haber no hay ni una anécdota que comentar de la huelga que permita relajas en el ambiente de curro…

  104. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Nah, el Lafrente de Corcho es un fake, sátira del mordorita et al…

  105. #0 Mu dice:

    #76 Phong

    El otro día entré en la cafetería de un Starbucks y estaba llena de señores trolleando en Escolar. Al parecer es el lugar donde se suelen reunir personas con inclinaciones de derechas para discutir y comentar sobre blogs de izquierdas.

  106. #0 Antonio Aguilera N dice:

    Hoy es una jornada decisiva, independientemente de que hayas decidido no secundar el paro o no te hayan dejado respaldar la huelga.

    Lo que no vale, nunca, nunca, menos ahora, es decir y/o pensar que esto no va contigo.

  107. #0 Manu dice:

    Por fin, alguien con la finura que tenemos tantas veces olvidada, que se encarga de poner puntos sobres íes. Alguien que sin menospreciar, desprestigiar, atacar, y humillar… se preocupa de recordar que lo reclamado, nos es caprichoso de nadie, es reconocido por nuestra Carta Magna. OLE, OLE Y OLE.

  108. #0 Mu dice:

    #102 Duke27

    Por fin, andaba hartico de que los peperos sacaran el tema de los “ciberprogresistas”.

    Para mí, tras ambos grupos hay la misma maldad: hacer pasar comentarios de personas sujetas a la disciplina del partido como si fueran ideas de ciudadanos pensantes.

    Comento lo último de la página, que me ha hecho gracia:

    breve, sé positivo, sé respetuoso, sé divertido y pásalo bien.

    ¿Lo de breve es para que no metan la pata? Porque si hacen argumentos largos lo mismo la gente se percata de que no piensan por ellos mismos.

    Lo cierto es que aquí muchos de los trollillos suelen ser bastante breves, y en el mal sentido, es decir, superficiales. Frases baratas pero nunca entran en el fondo del asunto.

  109. #0 susoman dice:

    #102 Un típico caso de transferencia de responsabilidades y cierta fijación mesiánica: Zapatero me echó del trabajo. No cabe otra posibilidad. Ni que yo sea un inútil, o que haya dejado de ser rentable para el empresario, o que la empresa vaya mal y se quite lastre… ha sido ZP que ha traído la crisis para joderme, y se va a enterar. A veces el síndrome produce un curioso síndrome de estocolmo: me han prejubilado, pero en realidad hacían bien, ZP les obligó… espero que el PP ponga orden y haga una reforma laboral que prejubile a todo quisque. Todos igual de jodidos, ya me quedo más tranquilo.

    Nada nuevo bajo el sol, una vez me dijo un tipo que Felipe González les había cerrado el colegio que era el negocio familiar. A falta de detalles, imagino que no cumplían los requisitos para impartir enseñanza oficial, que sí cumplen los miles de colegios concertados y privados del país.

  110. #0 Mu dice:

    #104 Alex

    Puedes comentar sobre esa señora que ha sido hospitalizada al ser atropelladas un grupo de personas de un piquete por una furgoneta de La Razón (obsérvese la ironía considerando el significado del nombre del periódico).

    Es una señora de 51 años y creo que la han dejado bastante maltrecha. La monda.

  111. #0 Diego G. dice:

    Dice Franzzzzzzino en la SER que él está de servicios mínimos junto con la sección de sexo. XD

  112. #0 rockero dice:

    #110 susoman
    Vivimos en una sociedad de menores de edad. Todo el mundo pretende que sean los demás quiénes les saquen las castañas del fuego. Y siempre buscamos chivos expiatorios para no reflexionar sobre los errores que cometemos. El Gobierno, los sindicatos, el alcalde, el presidente de la comunidad de vecinos son los sustitutos de papá y mamá. La inmensa mayoría de la gente no participa en nada pero, eso sí, luego exige responsabilidades en el bar de la esquina si alguna cosa no les va bien.
    Que he firmado una hipoteca que no puedo pagar: culpa del Gobierno. Que no sé hacer la O con un canuto y no encuentro trabajo: culpa del Gobierno, del Ayuntamiento o del funcionario del Inem. Que a mi hijo le han quedado 10 asignaturas: culpa del Ministro, del profesor o del conductor de la ruta. Que se me inunda la cosecha y no he contratado un seguro: culpa del presidente de mi autonomía y del de la Unión Europea (si es qué mis escasas letras llegan a concebir que eso pueda existir).

    Escribo estas líneas mientras me encuentro en mi casa en huelga contra la reforma laboral, como haría cualquier ciudadano consciente de que si no defendemos nuestros derechos nos van a dar por c.. (aunque luego será culpa de Toxo para muchos que hoy no han ido a la huelga porque les van a descontar 100 euros)

  113. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Francino también dice que Cé, Cé, Ó, Ó, Dieguis…

  114. #0 cád dice:

    Como huelga decir, no digo nada. O sea, digo algo; de más, lo anterior hasta ‘nada’, para los pasmaos. Un día es un día. Total, llevo de huelga forzada ni se sabe…

  115. #0 Maikel dice:

    Todo es muy bonito en un papel, al final la constitución es un documento que sirve para bien poco, imagino que también los comerciantes y los trabajadores que quieran y con la constitución en la mano tienen derecho a trabajar y estamos viendo que no es así.
    Veo que la mayoría de los que secundan la huelga es por miedo a los piquetes, estamos viendo imágenes de la agresividad con que actúan unos piquetes informativos que de informativo tiene poco.
    No creo que haya que meter en el mismo saco a todos los sindicatos porque hay quienes realmente merecen ese nombre, pero si tenemos en cuenta que las comadrejas de CC.OO y UGT están haciendo el paripé junto al Gobierno para disimular un poco, viendo las criticas que están recibiendo desde los medios y de los trabajadores por su pasividad ante la crisis.
    Esta huelga es inútil y llega tarde, ahora como son complices del gobierno gracias a todas las subvenciones y ayudas que reciben, pues después de a huelga llegaran algún acuerdo para salvar la cara ante la opinión pública.

  116. #0 narcosindicalista dice:

    Joder, los piquetes actúan hasta en el blog de escolar… lo que pasa es que son indistinguibles de su guardia de corps, que actúan todos los días armados hasta los dientes con sus negativos.

    #90 nirgal, por favor, no lo intentes explicar. Limítate a pinchar en el dedito para abajo. Hazte un favor a ti mismo, y a tus padres, que no sabes la vergüenza que pasan contigo.

  117. #0 O profundador dice:

    Ya sé que no son representativos del sentir de todo el país, pero los comentarios de los lectores en CadenaSer.com y ElPAÍS.com son verdaderamente aterradores. Copio uno que me ha puesto los pelos de punta (lo copio tal cual, sin añadir tildes, ni comas, ni puntos):

    “Y una mierda es un exito pandilla dee sinverguenzas!!! Al menos aqui en girona he visto como en todos lados se abre. Lo unico que pretendeis con estas declaraciones es justificar el saqueo que le haceis al pais y a la gente que no va de vuestra cuerda que son la mayoria. Funcionais al estilo “le robava a los ricos y se lo daba a los pobres” cuanso lo que haceis es “robar a los pobres para haceros ricos” En girona han detenido a dos personas por poner silicona en cerraduras de al menos 40 establecimientos. Sois una panda de delincuentes que deberiais estar en la puta carcel. Cuando la gente tenga problemas vamos a ir todos a la sede de comisiones horteras y la de OGT a impediros el paso. Seguro que hoy brindais con champan cuando hay cinco millones de parados de elos cuales muchos son españoles relegados por estrangeros para pagar menos y ahi no habeis metido baza ninguna. Ahora os digo que la gente os ha perdido el miedo y ya esto va a ser el fin de vuestro chollo pandilla de inutiles!!!”

    No podía faltar la alusión a los maléficos “extrangeros”. Al parecer, los culpables son los “extrangeros” y los sindicalistas, y no los españolísimos empresarios que contratan a los inmigrantes para pagarles una miseria… Llamadme inocente, pero me sorprende la cantidad de fascistas que tienen acceso a internet.

  118. #0 O profundador dice:

    Y también me sorprende lo movilizados que están. Ellos, desde luego, no hacen huelga.

  119. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El seguimiento en el turno de mañana de la Administración del Estado fue de un 7,48%, según el Gobierno

    JOJOJOJOJOJOJO

    El efecto Villa Magna tiene su incidencia. ¡A las mariscadas, a las mariscadas, por el triunfo de la Confederación!

  120. #0 MATACURAS dice:

    Alguien sabe si la huelga termina con algún acto final, dónde y a qué hora?

  121. #0 Mu dice:

    #91 Patente de corso

    Lo de antiestético lo puedo reconocer hasta cierto punto (un punto muy bajo), pero prefiero las cuestiones de fondo que las de estética.

    Y en las cuestiones de fondo, no entiendo eso de que un sindicalista no debería tener un nivel de vida determinado. ¿Puedes elaborarlo?

    Otra pregunta (sin menoscabo de la anterior), ¿debería un sindicalista ahorrar todo su dinero, regalarlo o directamente no ganarlo para evitar tener cierto nivel de vida?

  122. #0 O profundador dice:

    Lo que yo decía: movilizadísimos. Aquí mismo tenemos a uno (# 120).

  123. #0 susoman dice:

    #113 Totalmente de acuerdo. Hay hasta quienes acusan al estado de no impedirles que intenten suicidarse.

  124. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #121 MATACURAS dice:
    septiembre 29th, 2010 a las 1:19 pm Vota el comentario: 0 0
    Alguien sabe si la huelga termina con algún acto final, dónde y a qué hora?

    Que no lo sepamos ni tú ni yo no es sino otra prueba de que la han organizado con el culo. Que esto no era una huelga, era un acto de apoyo al Gobierno protestando con la boca pequeña contra la reforma laboral, y con todas las fuerzas contra el PP y Esperanza Aguirre, “los ricos”, “el capital”, etc. Live at Villa Magna: putas gratis, pagan UGT y CCOO.

  125. #0 O profundador dice:

    Otros mensajes, en lugar de terroríficos, son risibles; valga éste como ejemplo:

    “por que no sale en los medios de comunicacion los srs. mendez y toxo y nos explican lo de los piquetes violentos a los que ellos llaman informativos?. Antes era el régimen de franco el que habia que soportar y ahora la dictadura de estos dos señores, secundados y ayudados por el gobierno. Creo que no se puede ser más ruin.”

  126. #0 pakk dice:

    A ver, por un lado…si somos tantos los damnificados y los sindicatos estan apoyados por tanta gente…y por otro lado son 4 gatos los politicos y empresarios que nos manipulan junto a sus plataformas informativas…¿porque no espabilamos?

    Mi opinion es que en España todos van a lo suyo, incluidos los sindicatos…que han estado en silencio durante toda una legislatura (2004-2008), ahora nos imponen una reforma que no gusta a nadie y el gobierno que la impone lo hace desde la “izquierda”…pero la culpa es de la “extrema derecha” que es el PP…leo muchisimos mensajes contradictorios, confusos y algunos hasta con hipocresia (¿¿piquetes informativos??)…han tenido 3 meses para informarnos!!!

    Ayer estuve viendo en la Facultad de Medicina a los lideres sindicales , palos para Esperanza Aguirre y para el de la CEOE…para el pobre ZP que siendo de “izquierdas” esta siendo obligado a tomar decisiones impopulares.
    Señores yo ni soy de Izq ni soy de Dch…pero si yo me meto en la bañera y abro el grifo del agua caliente, tarde o temprano tendre que abrir el del agua fria porque me quemare. Para quien no entienda la metafora, si yo me lio a soltar ayudas sociales porque soy socialista tendre que3 asegurarme de lo que sale del bolsillo es menos de lo que entra (algebra pura), si nos creemos que las empresas son siempre los que mas dinero tienen y las axfisiamos…¿quien va a ofrecernos trabajo? Tambien podemos volver a los oficios y/o al trueque, mi abuela recorria 9Kms a pie desde su pueblo al de al lado para cambiar huevos por harina.

    Señor@s porque para aprobar las cuentas para el año que viene (y de cada año desde 1996) se tiene que pactar (ceder) con un partido de derechas independentista (PNV) o de izquierdas independentista (ERC) en lugar de ponerse de acuerdo (ceder) con el partido mas grande de la oposicion (PP 1996/2004-PSOE 2004/2010)…y esto lo vemos cada año!!

    El pais se va a la mierda y la solucion es una huelga…???

  127. #0 Dieguis dice:

    Pozas, ¿tú sueles hablar mucho de la Unión General de Trabajadores?

  128. #0 O profundador dice:

    “Que esto no era una huelga, era un acto de apoyo al Gobierno protestando con la boca pequeña contra la reforma laboral”.

    Matización al comentario nº 119: no hacen huelga de escribir, pero sí de pensar (¡¡¡indefinida, por supuesto!!!).

  129. #0 daniel dice:

    Ah, el carácter indómito y legendario del proletariado y los sindicatos (actuales) ibéricos. Mañana a comprar el Marca y a llevar a la parienta al mismo Corte Inglés que hoy queremos cerrar.

  130. #0 susoman dice:

    #126 De momento los disparos (incidentes los ha llamado Granados) y los hospitalizados los han puesto los violentos piquetes.

  131. #0 Duke27 dice:

    #109 Mu

    Le recomiendo visite 20 minutos paraiso del cibervoluntariado, antes hasta comentaba, ahora es imposible, lo que no se es como el padre de Ignacio no le pone remedio, que luego la gente cree que lo que alli se dice es vox populi.

  132. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #129: 7% de seguimiento: morded el polvo, sociatas. Y si te pica Picachu, lo evolucionas a Raichu.

  133. #0 O profundador dice:

    Otra prueba de que hacen huelga de pensar, aunque, por desgracia, no de escribir:

    “Ya que los piquetes no lo dicen, lo diré yo: !!!ZAPATERO DIMISIÖN!!!!! no sea que a la gente se le olvide quien ha aprobado los recortes en derechos laborales y esta huega tan irreal planeada tarde por unos sindicatos subvencionados”.

    http://www.20minutos.es/noticia/809948/0/sindicatos/dimision/zapatero/

  134. #0 O profundador dice:

    # 133

    Lo siento, amiguito, pero mi mamá no me permite hablar con fascistas.

  135. #0 Padre Piquillo dice:

    #132

    20 minutos.com funciona con normalidad. Nacho tiene al esquirol en casa!

  136. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No sé, yo no soy un fascista y tu madre sabrá con quien se acostó para que luego le dejara tirada. Cosas que pasan.

  137. #0 O profundador dice:

    # 137

    Seguramente crees que eso que acabas de escribir es una ofensa… Dice mucho de ti (y de los de tu ralea).

  138. #0 MATACURAS dice:

    Yo esta mañana he estado con los piquetes informativos de La Gran Vía de Madrid, y no soy un trabajador con contrato, no soy de UGT ni de CCOO y de ningún sindicato soy un autónomo con una pequeña empresa. Estoy totalmente de acuerdo con la huelga, me da lo mismo si la quieren manipular a favor o en contra yo digo: SI A LA HUELGA, no me falta trabajo, pero creo que el futuro de muchos jóvenes esta en juego.

  139. #0 rockero dice:

    #127 pakk
    Me quedo con tu última frase: “El pais se va a la mierda y la solucion es una huelga”. Típica frase de cazurro baretil. Las huelgas no son para “solucionar nada”. Se hacen para reivindicar algo, en este caso, en contra de la reforma laboral. Parece que a algunos hay que explicaros hasta las mínimas letritas para que vuestra dura mollera pueda procesar algo.

    Sobre los trolles que inundan los medios, hay que decir, que muchos son empleados de administraciones peperiles que son pagados para hacer este trabajo. Es decir, “liberados” peperianos a costa de nuestros bolsillos. Y en gran cantidad, multinicks.

  140. #0 rockero dice:

    #139 MATACURAS
    Da igual que seas autónomo y no estés afiliado. Para Cavernilandia eres un liberado sindical panzista que te comes a los niños por las noches. Esa es la consigna y toda la tropa sigue las consignas sin rechistar. De lo contrario, su única neurona estallaría.

  141. #0 Padre Piquillo dice:

    #139 “Yo esta mañana he estado con los piquetes informativos de La Gran Vía de Madrid,…”

    ¿Cortando el tráfico?

  142. #0 Mu dice:

    Antención progres.

    Acaba de salir un tipo de UGT en la tele con los siete casquillos de disparos de la policía.

    Lo importante es que el tipejo en cuestión llevaba un pin de Bart Simpson. Y sí ese tipo tiene dinero para pillarse una tele de 1000 euros (http://www.ciao.es/Panasonic_TX_P46G20__1939845) y un pin de no sé cuanto costará, pues ya me diréis qué sincialista.

  143. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pancistas un rato, solo hay que mirar la panza que se gasta Cándido Méndez, y más ahora que lo sabemos uno de los mejores clientes del Villa Magna. En esa panza está lo mejor de nuestra cocina molecular.

  144. #0 CyberBeata dice:

    La diversión que se está perdiendo Fraga por gagá (digno presidente de honor del PP-P(SO)E) pero con Barrionuevo nos basta y nos sobra; pasaréis a la historia todos, cogiditos de la mano:
    Nueve heridos en un enfrentamiento entre la policía y un piquete en una fábrica de Getafe
    Los agentes dispararon al aire ante un grupo de 200 trabajadores de EADS-CASA que formaban el piquete.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/heridos/enfrentamiento/policia/piquete/fabrica/Getafe/elpepuesp/20100929elpepunac_23/Tes

  145. #0 Antropomorfo dice:

    Sin novedad en el Carrefour. Que bien !

  146. #0 Patente de corso dice:

    Qué estafa, la huelga.

    Bueno, Aragorn, ya digo que una de las características del sindicalista hispano, normalmente liberado (de trabajar, pero no de cobrar) es la prominente barriga. Mucho El Bulli, mucho Villamagna, mucho Asador Donostiarra, en definitiva amigos del buen comer y mejor beber.

    Me he tomado un par de cervezas en la Cruz Blanca después de dar un paseo por el Retiro, y ahí estaban, en los bares trasegando y zampando después de una dura jornada de practicar el más abyecto fascismo impidiendo a la gente el libre derecho al trabajo, destrozar autobuses (50 en Madrid hasta ahora) y vociferar no contra Zapatero sino contra ¡Esperanza Aguirre!

    Todo un paripé hasta la derrota final. Agrupémonos todos.

  147. #0 pakk dice:

    Para 140# rockero:
    Cazurro baretil? Si de todo mi texto te quedas con la ultima frase es porque te has ido directo al final del cuento…muy tipico de los vagos. Si consideras escribir en el blog reivindicar algo, en este caso contra la reforma laboral…vuelve a mi texto y lee, esta reforma se ha estado negociando durante meses sin exito, al final creo q no han sido los liberados peperiles los que nos han llevado a esta situacion, si no el gobierno del PSOE
    Podria descalificarte, pero mi dura mollera no entra en si la huelga es una protesta o no, hay otras formas de protesta…no votes a quien luego te engaña, asi habrias protestado antes de ir a la huelga…TE VAN A METER LA REFORMA LABORAL POR EL CULO…lo siento, pero ess asi de crudo con huelga o sin ella :(
    Un problema en España es echar la culpa siempre al otro y no mirar si el fallo es propio, la culpa cuando gobierna el PSOE es del PP y cuando gobierna el PP la culpa es del PSOE…moraleja vota en blanco y asi se animaran otros a promover nuevas ideas politicas
    Reivindicar no es para solucionar…entonces que pretendes con una reivindicacion?? ahh…q se te escuche para que te ignoren…en tu proximo comentario lo tendre en cuenta 😉

  148. #0 Antropomorfo dice:

    #142 Padre Piquillo

    Muy bueno. Te ha quedao de lujo.

    A ver MATACURAS, que yo también estoy a favor de la huelga. A todo eso de la confabulación del capital internacional contra el trabajador yo le sumo también la confabulación intergalactica de las leyes físicas y te juro que cuando derogen la ley de la oferta y la demanda pienso pedir que derogen también la ley de la gravedad. Coño, por qué cojones no puedo volar yo también?

  149. #0 Somófrates dice:

    Joder, cómo están los del escaparate de Génova hoy…

  150. #0 El que era Mu dice:

    Antención progres.

    Acaba de salir un tipo de UGT en la tele con los siete casquillos de disparos de la policía.

    Lo importante es que el tipejo en cuestión llevaba un pin de Bart Simpson. Y sí ese tipo tiene dinero para pillarse una tele de 1000 euros (http://www.ciao.es/Panasonic_TX_P46G20__1939845) y un pin de no sé cuanto costará, pues ya me diréis qué sincialista.

    (estoy intentando enviar este comentario, pero no aparece)

  151. #0 Panzista dice:

    #146 Patente de corso
    ¿Esperanza Aguirre? Ah claro, si es quien te paga tu sueldecito de liberado peperil (sacado de nuestros bolsillos). ¿En que junta municipal de distrito? ¿Retiro, Arganzuela, Salamanca?

  152. #0 Antropomorfo dice:

    #12 Ignacio Escolar

    Pero coño, tú no estás de huelga hoy? Que haces posteando?

    Anda túmbate a la bartola o vete al Carrefour, que está abierto. He visto algunas parejitas que han aprovechado la mañana de vacaciones para ir a hacer compras.

    Tú tranqui que ya verás como mañana el capital internacional va a tratar mejor al trabajaor, los ricos pagarán más impuestos y toda esta reforma laboral te la van a cambiar: los 45 días de indemnización van a pasar a ser 180 (y con talones descuento del Corte Inglés y vacaciones gratis en Benidorm).

  153. #0 pakk dice:

    cc.oo y ugt hablan de “éxito democrático” y corbacho de “normalidad”
    Gobierno y sindicatos discrepan sobre el impacto del 29S
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-sindicatos-discrepan-abiertamente-impacto-29s-20100929133438.html

  154. #0 Patente de corso dice:

    No sé si habéis visto en Cuatro al hijoputa ése de un piquete fascista agrediendo a un pobre hombre que estaba sentado anoche en una terraza de la puerta del Sol.

    Ésa es la imagen que tiene que grabarse a fuego la poca gente que aún cree en esta gentuza: la imagen de la chulería, la de la prepotencia, la de la derrota que presienten porque con ella se les esfuma, para siempre, el chollo que la democracia les ha permitido de manera vergonzante.

  155. #0 Antropomorfo dice:

    #139 MATACURAS “soy un autónomo con una pequeña empresa”

    Hasta el día que tengas que cerrar la empresa. Entonces tus empleados te pedirán un pedazo de indemnización como para comprarse un piso, ellos al paro + jubilación de lujo y tú ni paro y una jubilación de mierda por ser un autónomo. Aunque a los ojos de un izquierdista, todos los autónomos son Diaz Ferrán.

  156. #0 MATACURAS dice:

    #148 Antropomorfo #151 Antropomorfo
    Por más q leo tus post no los entiendo, es como tratar de escuchar pero sólo oigo ruido y cuando uno sólo emite ruidos al tratar de decir las cosas q piensa u opina lo mejor q puede hacer es callarse, te ha llegado la hora… es tu hora de empezar a escuchar a los demás para que puedas decir lo que piensas con cierta coherencia.

  157. #0 Suevo dice:

    Flipo con ciertos comentarios que hay por aquí…

    Los conspiracionistas de siempre negando ahora la conspiración para quedarse con los dineros públicos. Especulación se llama a eso.

    Los que defienden la sacrosanta constitución, no leen en cambio lo que dice prohibiendo la especulación inmobiliaria.

    Los que defienden la libertad del trabajador para no acudir a la huelga, no defienden también la libertad del trabajador para trabajar, y se niegan a ver que muchos trabajadores, simplemente, no se puden apuntar a la huelga porque “ya sabéis lo que pasa” (como dijo un encargadillo a las cajeras de cierta gran superficie en mi ciudad). Eso, para los fachorros de turno, no es violencia.

    Resulta curioso los que se informan vía Antena 3, donde una torta de un sindicalista a un tío que está sentado es eso, una torta, porque no ponen la secuencia de acontecimientos anterior, donde el hijo de puta sentado, después de enseñar el dedo del medio con descaro y facherío, le suelta la mano contra la cara al mismo sindicalista que le devuelve el golpe. Antena 3 cortó la escena y sólo puso el final. Es curioso cómo se manipula a todos los niveles para acabar con los sindicatos.

    Dicho esto: creo que la huelga ha triunfado. Se esperaba un fracaso, y no lo ha sido. Ha sido algo que deberá obligar a los gobernantes a tomar nota. Y a la derecha a temblar si dentro de un par de años llega al poder y se le ocurre aplicar sus recetas neoliberales (recetas, por cierto, insonstitucionales, pues España es un estado “social y de derecho”. Yo entiendo como “social” que se preocupa por la calidad de vida de las personas, el neoliberalismo es tan inconstitucional, entonces, como el separatismo).

  158. #0 Natxete dice:

    Ya he vuelto de la manifa.
    Estoy gratamente sorprendido por la gente que ha ido; probablemente hemos rebasado el millar (ya veremos en que se quedan los recuentos).
    También me ha comentado gente que ha estado toda la noche en los piquetes que tanto la policía como la guardia civil les han facilitado la labor informativa y salvo un incidente aislado (con los trabajadores de defensa) no ha habido percances.

  159. #0 MATACURAS dice:

    #154 Antropomorfo
    Tal y como le pasa al “Sr.” Diaz Ferrán, pobrecito el cabrón lo debe estar pasando fatal pensando en sus trabajadores y lo mal q lo va a pasar él.

  160. #0 Patente de corso dice:

    Qué estafa, la huelga.

    156.
    Menudo triunfo.

    Madrid, que había que pararla “por las buenas o por las malas”, vive un día de normalidad en las calles, parques y plazas. El Metro funciona como cualquier día, las tiendas están abiertas, los centros de enseñanza imparten sus clases, la Sanidad funciona al 96%, los centros oficiales casi al 100%. Hasta en el Congreso de los diputados es un día normal.

    Otra derrota para la izquierda residual, como en toda Europa.

    Ya tardan en dimitir el par de farsantes.

  161. #0 Alex R.I. dice:

    Ni me he enterado de que hay huelga. Eso pasa por montarlas a setecientos meses vista para no molestar mucho.

  162. #0 Suevo dice:

    #159

    ¿A quién te refieres con “un par de farsantes”? ¿A los líderes sindicales? ¿Te parece que lo han hecho mal? ¿Reclamas su dimisión? Supongo que, entonces, estarás afiliado a estos sindicatos. Si no… ¿cómo tienes la cara dura de reclamar su dimisión?

    Es como si yo reclamase la dimisión de Rajoy por ser un fracasado reiterado. No me corresponde a mí decirle a los peperos a quién tienen que votar.

    Supongo que os costará entender algo tan básico de la democracia.

  163. #0 susoman dice:

    #155 De autónomo a autónomo, déjelo, no estamos en la misma realidad, si hasta he oído “jubilación de lujo” e “indemnización para comprarse un piso”. Yo creo que algunos de los que opinan del mercado laboral no han trabajado en los últimos 30 años.

  164. #0 Natxete dice:

    #159

    Bueno, también se ha cortado el tráfico al centro de la ciudad, muchos comercios no han abierto y el acceso a los polígonos industriales ha estado restringido por lo menos hasta las diez de la mañana… Teniendo en cuenta que vivo en una ciudad con profundas raices fachas, donde el 1 de Mayo solo ves a los cuatro conciencidados de siempre: si, es un triunfo.

  165. #0 Mu dice:

    Nacho, estoy intentando enviar un comentario, pero creo que me lo bloquea porque tenía un enlace a una página comercial y debe creer que es spam.

    ¿Podéis moderármelo, por favor?

  166. #0 CyberBeata dice:

    Esto es lo que pasa cuando todo el stablishment informativo se alía con un gobierno supuestamente de izquierda:
    Que surgen engendros tarados como la blasa y el antropomongo. JAJAJAJAJA.

  167. #0 Mu dice:

    #165 Mu

    Parece que ya está publicado, perdonad las molestias

  168. #0 erótica anchoa dice:

    1-hoy es un día de reflexion , es un día extraño , ni fu ni fa ni mucho ni poco

    2-los fachas no son tantos , hacen mucho ruido pero no son tantos .
    los medios fachas son muy numerosos y cuentan con una ventaja importante los fachas son cretinos y son facilmente manipunables.

    3-Madrid no es España , es decir Madrid se ha convertido un ciudad infame con demasiados fachas pero no representa a España ,

    Madrid se está convirtiendo en una ciudad vieja decadente, casposa, cutre ,sumisa, con demasiadas viejas franquistas , es ciudad muy cada vez más aburrida donde todo lo que pasa de interes informativo es lo que dice una vieja pellejuda pija , en madrid nunca pasa nada relevante , todo el mundo está pendiente del olor del orin de una vieja absurda .
    alguien recuerda la ultima vez qué pasó algo interesante en Madrid?

    si uno viaja por el mundo se da cuenta que Madrid es de las ciudades menos interesantes del mundo ,

    resumiendo perdemos demasiado tiempos en Patente de corso, Aragorn de Mordor , aris, etc en cretinos que no aportan nada , nada de nada , nada minimamente interesantes solo som repetidores de señal de los viejos franquistas de los medios , son todo muy desagradable , muy feo, sucio , gris ……

    qué se mueran los cretinos o por lo menos que se vayan a rezar y no molesten

    no decaiagan , no sean derrotistas , España y Europa y El Mundo no es este Madrid decadente y casposos

  169. #0 CyberBeata dice:

    #168 erótica anchoa
    Mi reino por la tenalady de la pellejuda.
    Es para un museo de la ignominia.

  170. #0 O profundador dice:

    # 168

    “Los fachas no son tantos, hacen mucho ruido pero no son tantos”.

    Confío en que tengas razón. A veces, en internet, uno llega a sentirse “rodeado”…

  171. #0 Gato dice:

    #168 Anchoa:

    Los de Madrid estaremos encantados de que te pires de aquí y no vuelvas mas.

  172. #0 andresrguez dice:

    Cada vez que hay una huelga general, está visto que es más necesaria una ley de huelga en condiciones que regule servicios mínimos, etc… (recordemos que la legislación de huelga actual es anterior a la constitución)

  173. #0 erótica anchoa dice:

    sigloXXI , información , desinformación , propaganda , comunicación de masas pero los sindicatos, los trabajadores , las organizaciones de izquierda , los inmigrantes , los okupas , los rockeros, los poetas, los raperos, los ateos ..etc sólo disponen de pequeños ricones en internete…es complicado combatir contra todo medios fachas y los pusilanimes aterrorizando a todo dios

    hoy me ha llamando a primera hora de la mañana porque han vistos a unos sindicalsitas-terroristas por la tele cerca de mi barrio( más o menos a 30km ) para decirme que TENGA CUIDADO QUE SON MUY PELIGROSOS QUE ATACAN A LA GENTE Y QUE CASI MATAN A UN MUJER ……….ACOJONATE , te quedas sin palabras, se referia a la chica de coslada , la chica atropellada por algún descerabrado es sindicalista,

    la manipulación es preocupante

  174. #0 Alex dice:

    #170 Sí, la verdad es que si para ti alguien que no apoya la huelga es un facha, efectivamente estás rodeado… Pero nada, hoy ya habéis encontrado una buena excusa, “los que escriben contra la huelga son militantes del PP”, jajaja, pues oye, los habrá, pero digo yo que no tantos…
    Sí queréis pensar que la huelga ha sido un éxito adelante, pero sabéis que os estáis engañando. Hoy han hecho huelga sectores industriales, los sindicalistas y los que la han hecho de manera obligada por los piquetes… Por lo demás en empresas, comercio, etc, muy poquito, y lo sabéis. No me jacto de ello, yo no he hecho huelga pero respeto el derecho de quien la haya hecho; ahora, querer vender esto como una auténtica movilización popular es tomar a la gente por estúpida!

  175. #0 erótica anchoa dice:

    171 Gato, me puedes decir si ocurrido algo relevante en Madrid en los ultimos años, algo lo que sea….no vale lavapies ni vallecas, ni la periferia , allí si hay vida inteligente……..

  176. #0 Ossiana dice:

    Hay más profesores de mi Conservatorio que se han animado a última hora y que hacen huelga.
    Hurra!!!!

  177. #0 Alex dice:

    Y a mí lo que me hace bastante gracia es el eufemismo de a los piquetes llamarles “informativos”…

    -Perdona vengo a informarte que si entras en tu curro te llevas una hostia!
    -Muchas gracias, que buena información!

  178. #0 CyberBeata dice:

    La ciudadanía ha hecho huelga por su cuenta.
    En los centros comerciales y grandes supermercados han pasado la mañana mano sobre mano.
    Huelga del consumo es lo que hace falta y ya se han visto inicios en esta mañana del 29 de septiembre.
    Ya bastante pobres nos estan haciendo como para encima seguir los dictados del mercado en las economías domésticas.
    Un par de días sin hacer uso de la red eléctrica para antes de que vengan las subidas del 30% que se esperan es lo que hace falta.

  179. #0 erótica anchoa dice:

    169, beata , ya verá como algún perturvado la guardará en formol

    170 O profundador, no son tantos o tantisimos, y sólo son repetidores y sólo juegan al contraataque , van siempre por detrás …

    salud y a disfrutar del día

    hoy en madrid hay varias manis , una en atocha y otra en cibeles a gusto del consumidor

  180. #0 erotico boqueron dice:

    Anchoa…la derecha tiene el poder y la izquierda vive en una cueva…por eso el Gobierno esta okupado por el PSOE. Lo mismo puedes ser tu quien cree el proximo WIKILEADS o GOOGLE para acabar con la manipulacion de la derecha qiue nos tiene acorralados…
    Los piquetes informan y dejan ir a trabajar solo a quien quiere o debe hacerlo, no?? Es que la mujer atropellada estaba subidita en la acera esperando al semaforo en verde para cruzar…y un trabajador-terrorista en lugar de inmolarse ha decidido pisar el acelerador contra un sindicalista que queria informarle de q no deberia trabajar xq jode a los demas…mmm, lo mismo he leido esto en Publico.es

  181. #0 erótica anchoa dice:

    178 CyberBeata , totalmente cierto no habia nadie en las tiendas ,era muy intersante , más de uno se ha arrepentido de abrir la tienda ,

    no sé si han sido muchos pocos , pero con la gente que he hablado y ha hecho huelga están contentos por lo que han hecho , se sienten agustos con ellos mismos

    salud y adeu

  182. #0 Madrid dice:

    Soy de Vallecas y aqui si que han cerrado muchos comercios, ha cerrado el mercado, y tambien la mayoria de tiendas pequeñas. Las grandes han abierto, y no ha pasado nada, es decir, ha hecho huelga quien ha querido y no la ha hecho quien no ha querido. Pero hasta que no finalice el dia no se puede hacer una valoracion de como ha transcurrido el dia, y tampoco de la gente que se va a manifestar en la calle.
    No creo que no hacer la huelga sea de fachas, lo qie si crepo es que es absurdo que algunos de vosotros, por haber vivido por encima de vuestras posibiliades 4 dias (cuando los bancos os daban el prestamo y un lavado de cerebro), os creais terratenientes y penseis que esto de la reforma laboral y las pensiones no va en vuestra contra. La mayoria somos curritos, aunque Patente casposo y sus multiples personalidades no se enteren, y vamos a tener que trabajar no solo mas años, sino encima con peor calidad, pero nada, seguir asi, defendiendo a los empresarios de buena fe como Diaz Ferran y a la lideresa y amiguisima del empresarisimo y no os anifesteis hoy ni hagais huelga, que ya queda menos para trabajar gratis.

  183. #0 CyberBeata dice:

    #180 erotico boqueron
    Le puedes decir a tu madre que te perdone,o que me perdone a mi.
    Pero aun así sigues siendo un verdadero y genuino HIJODELAGRANPUTA. Así en mayúsculas.
    Espero que le caigan unos cuantos años de cárcel al criminal que la ha atropellado a posta.

  184. #0 Estanosecalla dice:

    Mira 177 Alex, los que hacen la huelga por miedo a los piquetes seguro que son muchos, pero los que no la hacen por miedo al despido son legión y sé de lo que hablo. Nunca estaré de acuerdo con la violencia de ningún tipo, ni venga de donde venga, hay cientos de piquetes en mi ciudad y no ha habido incidentes. Energúmenos hay en todos sitios y de todos los colores, desgraciadamente . Calificar a los piquetes de violentos “per se” es como decir que todos los que no quieren hacer huelga van por ahí atropellando gente, por dos casos que se han dado hoy. Vamos a no generalizar.

  185. #0 erotico boqueron dice:

    cyberbeata, tienes razon…soy un “lo q me digas” por pienso de una forma un poco…”facha”
    Ironias a parte, lo que pretendia explicar es que los piquetes informativos en algunos puntos de España se han puesto mas q informativos, como en otro de los piquetes donde ha habido otro sindicalista herido…donde estaban informando pero reconocen que tenian la carretera cortado con neumaticos en llamas…vamos, lo que viene siendo informar
    Lo siento por la sindicalista herida que luchaba por sus derechos y por los mios, pero hay un limite para todo eso…si alguien quiere trabajar pues deja que lo haga porque sus razones tendra e imponer razones es de otro tiempo…verdad?

  186. #0 FuzzyLogic dice:

    #173 erótica anchoa

    Avanzamos hacia el modelo chino a pasos agigantados. Autoritarismo en lo político, paternalismo moralista en lo social y capitalismo salvaje en lo económico. Intento no aparentarlo, pero estoy acojonado.

  187. #0 Estanosecalla dice:

    Pero erótico boquerón ¿Una carretra cortada justifica herir a una persona? ¿En serio?.

  188. #0 O profundador dice:

    # 174

    “la verdad es que si para ti alguien que no apoya la huelga es un facha…”

    No, para mí es un facha quien, además de no apoyar la huelga, piensa (?) y escribe como Patente de Corso y Aragon de Mordor, por poner dos ejemplos que están a mano.

  189. #0 Iñaki dice:

    ¿Y al PSOE le volveremos a votar ? Yo no .
    ¡Salud y República!
    Para los trolls: no , no voy a votar al PPodrido, que existe vida en la Izquierda real.

  190. #0 Harvey dice:

    Los piquetes cortando accesos, quemando ruedas y obligando a cerrar a establecimientos de autónomos por la fuerza ¿son comportamientos fascistas? yo pienso que si. ¿y tu Nacho?

  191. #0 CyberBeata dice:

    #185 erotico boqueron
    Que te pierdas.

  192. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta para 155# Antrofomorfo. Después de la jornada de huelga y ya terminada por tener jornada intensiva. Usted dice en su comentario “Aunque a los ojos de un izquierdista, todos los autónomos son Díaz Fernán”. No Sr. Mio son ustedes los que se creen Díaz Fernán, que por cierto les queda mucho camino por recorrer para llegar donde el esta, a las puertas de ser juzgado se entiende dicha persona. Yo personalmente le aconsejo que no lo elija como ejemplo de empresario modelico, mire usted por donde llevan bastantes años el fisco intentando saber donde fueron los XXX millones que le entrego el gobierno cuando se hizo cargo de AA. Y lo demás que queda por conocer.

  193. #0 Estanosecalla dice:

    Lo cierto es que la gente joven que es a quien más puede afectar esta reforma laboral, puesto que se supone que son los que en mayor número forman parte del colectivo de parados, son los que menos partidarios son de la huelga. Tengo un montón de años ya, y he hecho algunas huelgas, para conseguir poco a poco los derechos que con esta ley se han quitado tan fulminantemente y no se si me da miedo o pena. Yo sól haría una pregunta ¿Alguien puede querer para sí o para sus hijos unas condiciones de trabajo como las que esta ley permite? Es sólo curiosidad, independientemente de sus razones para hacer o no la huelga.

  194. #0 Ciudadano consternado dice:

    Se me ha quedado un mal cuerpo al ver este vídeo en cuatro esta mañana, que me pregunto que clase de ciudadanos somos en este país:
    http://www.youtube.com/watch?v=jVAAr_ig-UA

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cadena SER.

    JOJOJOJOJOJOJOJO

    “Anonimo 29-09-2010 17:37:27h

    Soy trabajador de EADS y quiero decir que: Primero: la policía no dispara al aire porque sí, seguro que alguna razón tuvo para obrar así (aunque luego pudiera descubrirse como poco apropiada) Segundo: los sindicalistas y seguidores de los sindicatos de esta empresa llevan PRESIONANDO a los trabajadores con actitud verbal violenta desde hace semanas y bombardeando con mails que considero agresivos e impositivos. Tercero: el clima en la empresa ante el 29s era de miedo. los que queríamos ir a trabajar dudabamos porque estaba extendido el hecho de que venir a trabajar implicaba arriesgarse a enfrentarse a unos PIQUETES VIOLENTOS (los de EADS en España, herederos de la antigua CASA). Cuarto: no se puede hablar de libertad a la hora de ejercer ningún derecho cuando hay MIEDO entre quienes lo quieren ejercer, los trabajadores. Esta claro que en esta empresa (EADS) se ha dado libertad para hacer huelga y se ha coartado (por parte de los sindicatos y sus seguidores) el derecho a ir a trabajar un día como hoy. “

  196. #0 PIG dice:

    #195

    Entiendo que a todos los que te están negatifidando ese comportamiento del video les parace guay.

    Luego darán lecciones de tolerancia.

  197. #0 Darth dice:

    #197 PIG

    No, no me parece guay (y no lo he negatiffizado, conste). Pero a mí lo que más me molesta es lo exquisitamente selectivos que son los medios de comunicación a la hora de hacer la crónica de la huelga y enseñar vídeos de piquetes. Me gustaría ver vídeos de piquetes en los que no haya enfrentamientos, que seguramente serán la amplísima mayoría.

    Claro que en el espectáculo pseudo-informativo que es la televisión actual “si no hay follón no hay interés”, por eso en los próximos días veremos los mismos cinco o seis vídeos de piquetes violentos repetidos hasta la saciedad en las teles (y si sólo hubiera habido uno, ése sería el que veríamos una y otra vez). Viendo la tele uno pensaría que ha habido hoy kale borroka sindical masiva, que el país está en estado de sitio y que hordas de sindicalistas armados siembran el terror por las calles. Yo he salido a la calle y no he visto nada de eso.

    Será que debería ver más la televisión.

  198. #0 Carlos Arrikitown dice:
  199. #0 Darth dice:

    Por cierto, abundando en el tema: dado que en este país tenemos un periodismo de investigación tan chupiguay, tan pofesional, tan intrépido, tan comprometido y tan “crítico con el P~O~D~E~R” (Don Piezas me entenderá), espero ver algún día algún vídeo de jefes amenazando a currantes el día antes de la huelga, con lo de “si no vienes mañana, no te molestes en volver pasado” y esas cosas tan hermosas que al parecer no son ni coacción, ni ataque a la libertad, ni nada.

    A lo mejor resulta que si no sale en la tele es que no existe. Desde luego hay que ver qué preguntas hago.

  200. #0 O profundador dice:

    # 200

    ¿¿¿Patronos que coaccionan a sus empleados??? ¡¡¡Qué ocurrencias tienes!!! Aquí todos sabemos que TODOS los trabajadores que hoy han ido al trabajo lo han hecho porque están convencidos de que la huelga es inútil, llega tarde, es contra el PP, etc., etc., etc.

  201. #0 payasita dice:

    Esta mañana no sabía si habría algún periódico, esta se puede considerar como una visita oficiosa, no sé si he dicho alguna barbaridad. Tengo tal saturación de noticias que lo único que puedo decir es que te vi en 24 horas después de que acabó lo de las chicas de oro

  202. #0 Tracio dice:

    No solo en España, también en otros países europeos hay protestas y no es de extrañar, porque nos están robando en la cara. Tenemos la tendencia a verlo todo en clave española: que si PP vs PSOE, que si la huelga es contra la oposición, que si tal, que si cual… Esto no es un asunto solo español, en toda Europa están recortando el Estado del Bienestar y hay que pelear no ya por nosotros, sino por nuestros hijos y por los chavales, los miles y miles de menores de 30 años que hay en el paro. Falta amplitud de miras, falta ver más allá de las manipulaciones sobre el crucero de Toxo, las memeces de la lideresa y demás contra información.
    Nos están robando en la cara. Nos estamos jugando el futuro y el de los siguientes y si la única forma que hay de patalear es esta huelga -con todos los errores que la pueden rodear- hay que secundarla.

  203. #0 Tracio dice:

    Me olvidaba. The Guardian, dando el enfoque correcto del asunto o sea el de conflicto europeo, cuenta minuto a minuto lo que pasa en España y en el resto de la UE
    http://www.guardian.co.uk/world/2010/sep/29/european-protests-strikes-budget-cuts

  204. #0 payasita dice:

    Podía haber voto electrónico antes de que tomaran decisiones: ¿quién quiere que tributen más alto las sicav, quién quiere que tribute el patrimonio, que se devuelva el impuesto de sucesiones, quién quiere que haya tasa a los bancos, quién quiere que le descuenten del sueldo, quién quiere que le congelen el sueldo que es lo mismo que descontar teniendo en cuenta la inflación al 2% de hoy, quién quiere …. así, se vota y no tenemos que pasar el bochorno de pegarnos trabajadores contra trabajadores

  205. #0 payasita dice:

    últimosm comentarios: payasita en huelga, una casualidad que se ha quedado así la frase

  206. #0 FuzzyLogic dice:

    Es curioso ver, en los comentarios a la cobertura del Guardian, a una mayoría de españoles haciendo de cheerleaders del mercado. Que asquete.

  207. #0 Tracio dice:

    #207 FuzzyLogic
    Es que tenemos mucha, pero mucha tendencia a besar la mano que nos da de hostias y a morder la que nos da de comer.

  208. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #208

    Nah: becarios. La verdad es que hoy hay sitios de información que huelen bastante a becario de la caverna.

  209. #0 Anna dice:

    No queríamos izquierda?. Pues ala, con F. González, paro y ETTs y con ZParo, paro y recorte de derechos sociales. Buenas noches y mucha suerte.

  210. #0 SOY LUIS dice:

    Mucho ataque a los “fachitrolles”, a “los cerdos del PP”, a la “pellejuda” a la única televisión generalista “no amiga” a Madrid por votar a la derecha, a los “empresaurios” etc. Algún día despertaré de este sueño y me daré de bruces contra la triste realidad de que “Ansar” sigue de inquilino en la Moncloa.

  211. #0 Carlos Arrikitown dice:
  212. #0 FuzzyLogic dice:

    LUIS, ¿Televisión “no amiga”?.

    Por Dios, lo de hoy en TODAS las televisiones no ha sido serio. Cuando las he visto un ratito al mediodía, no estaban informando de una huelga, retransmitían un ataque zombi.

  213. #0 Moreno dice:

    # 195

    Por supuesto que la actitud de ese piquete (si lo es, y no se trata de un video fake, que no sería la primera vez) es condenable, y no me duelen prendas al reconocer que no es la actitud que yo deseo para los trabajadores.

    Pero hago notar que el inicio del video no es el inicio de la escena; al empezar la grabación, los huelguistas ya están silbando a la cara de los que están sentados, y éstos les hacen inequívocos deditos con clara grosería ¿quién provocó a quién? Hasta que no se sepa, yo no juzgaría demasiado el tema

    Por otro lado ¿cuál creen ustedes que será la actitud de los pacíficos ciudadanos que se cachondean de los huelguistas si se consigue modificar la actitud del Gobierno?

    En lógica, todos los que hacen deditos a los huielguistas deberían renunciar a las posibles conquistas sociales que salgan de esta huelga: No, no, no me anule la bajada del sueldo, que no me lo merezco, que yo me negué a seguir la huelga, y hasta humillé a los huelguistas.

    ¡Ja! Se apuntarán los primeros, por supuesto.

    Otro de los videos que se han repetido mostraba un huelguista discutiendo con un camionero, que se acaloraba y exigía su derecho a trabajar, y le echaba en cara al piquete el dinero que se iba a perder por la huelga.

    Bueno. no sería ese señor, probablemente, pero no hace tanto que los camuioneros bloquearon buen número de carreteras del país. Recuerdo entonces que mendigaban la solidaridad de los españoles, y poco les importó bloquear a los ciudadanos que iban a su trabajo, o de vacaciones, o volvían a su casa. A mi, personalmente, me tuvieron tres horas en una carretera hacia Francia… y me tuve que aguantar.

    Por cierto que los sindicatos UGT y CCOO, pese a no ser mayoritariso en autónomos, mostraron mucha comprensión hacia esa huelga. Que ocasionó también muchas pérdidas a la Economía española, por cierto, sin que a los camioneros les importase tres pepinos.

  214. #0 Moreno dice:

    Por cierto.

    Me conformaría con ver en un blog de derechas LA CUARTA PARTE de las condenas al famoso video de los sindicalistas que hay en Escolar.net cuando se producen agresiones a Zapatero, De La Vega, Rubalcaba o Bono por parte de los fachuzos que les increpan en todos los actos institucionales en los que hay militares o víctimas del terrorismo.

  215. #0 SOY LUIS dice:

    212 Carlos Arrikitown dice:

    ¿Y el cabrón del Ansar estaba dentro o en el bunker de la Moncloa?

  216. #0 SOY LUIS dice:

    #215 Moreno dice:
    “agresiones a Zapatero, De La Vega, Rubalcaba o Bono por parte de los fachuzos”

    ¿Y dónde se pueden ver todas esas “agresiones”?

  217. #0 Moreno dice:

    # 212

    De uno de los medios que informan (con la versión del PP, claro) del altercado:

    De hecho, ellos decían que les habían pegado cuando sólo se había roto un móvil.

    !Qué malvado el móvil! ¿no? es capaz de romperse sólo para dejar en mal lugar a los seguratas del PP.

    O tal vez el segurata fue hacia el piquete, le sacó el móvil del bolsillo a uno y comenzó a darle porrazos al móvil en el suelo; cuidando de no darle por equivocación a la persona, claro…

  218. #0 SOY LUIS dice:

    #218 Moreno dice:

    ¿En la sede de Ferraz no se conocen incidentes, verdad?

  219. #0 Alex R.I. dice:

    # 200

    ¿¿¿Patronos que coaccionan a sus empleados??? ¡¡¡Qué ocurrencias tienes!!! Aquí todos sabemos que TODOS los trabajadores que hoy han ido al trabajo lo han hecho porque están convencidos de que la huelga es inútil, llega tarde, es contra el PP, etc., etc., etc.

    —–

    Yo he currado porque me salía de los cojones.

  220. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #220
    Mucha gente en el mierdonalds?

  221. #0 Moreno dice:

    Agresión física la tuviste a Bono, aunque los guardias evitaron que le alcanzaran; y no me salgas con que todo fue un montaje de la Policía que el juez desacreditó, porque el único desacreditado fue el juez Miguel Hidalgo, ex Policía Torturador de Franco, juez franquista donde los haya, cuyo auto fue destrozado por el Supremo. http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/2007/07/20/el-supremo-convierte-caso-bono-caso-hidalgo/

    En ese mismo enlace véase la fotografía donde supongo que para usted el tío de la bandera (uno de los del Pp detenidos) iba a cantar una saeta al ministro. Y la tía de al lado, Tododientes, como Pocahontas pero en el PP:
    Y a los demás, agresiones físicas no las ha habido, hasta ahora, por que no les dejan acercarse, pero insultos y agresiones verbales son continuas en el día de las Fuerzas Armadas http://www.publico.es/espana/259938/desfile-fiesta-nacional/zapatero/abucheos (Obsérvese que comenzaron ya en 2005, cuando no había crisis ni ná) y, por cierto, Rajoy tuvo los huevbazos de ni siquiera condenarlo.

    A los que piden abolición de los sindicatos por la violencia de los piquetes, yo les diría que vale, que de acuerdo, si consienten en abolir el Día de las Fuerzas armadas. Y la AVT, foco también de agresores verbales.

    Vea sólo uno entre las decenas de veces que han ocurrido hechos que deberían avergonzar a quien se llama español:

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/12/03/0003_6371567.htm

    Y no le busco más porque me tengo que ir, pero seguro que puede encontrar usted una buena docena de casos.

  222. #0 Moreno dice:

    # 219

    Pues en esta huelga no sé, pero durante estos seis años desde 2004 los ha habido. Por supuesto. Y no pocas veces, pregunte a los vecinos.
    Lo que no se conoce es que, ante la gente que ha acudido a tirar huevos a la calle Ferraz (lo que desde 2004 ha sucedido al menos media docena de veces) haya salido la seguridad del partido a pegar a los móviles. Ni a las personas que los llevaban.

    Ahora imagine cómo informaría El Mundo, Libertad Digital o La Razón si un grupo de energúmenos hubioera ido a Ferraz y la seguridad del PSOE les hubiera echado a palos.

    Imagine, imagine.

    Y ahoar sí, me voy

  223. #0 SOY LUIS dice:

    #222 Moreno dice:
    Agresión estríctamente física, ni la de Bono, oiga. Supongo que cuando alguien llama fascista, asesino y tal a cualquier dirigente del PP, eso para usted es un simple ejercicio de libertad de expresión, claro.

  224. #0 SOY LUIS dice:

    #223 Moreno dice:

    Imagine que los “palos” que está dando la policía autonómica de Cataluña en Barcelona en esta jornada, los estuviera dando en Madrid la policia de Aguirre, si esta la tuviera

  225. #0 O profundador dice:

    # 220

    Como parece que usted no ha leído bien mi comentario (de no ser así, no podría haberlo comprendido tan mal), lo reproduzco a continuación:

    “¿¿¿Patronos que coaccionan a sus empleados??? ¡¡¡Qué ocurrencias tienes!!! Aquí todos sabemos que TODOS los trabajadores que hoy han ido al trabajo lo han hecho porque están convencidos de que la huelga es inútil, llega tarde, es contra el PP, etc., etc., etc.”

  226. #0 s dice:

    Para “parar España” como pretendían los sindicatos hay que parar el sector servicios. Representa más del 70 por ciento del PIB y el seguimiento no es que haya sido escaso, ha sido completamente nulo. Comercios, bares y bancos han abierto en toda España, pese a tener que soportar las coacciones y agresiones de esas bandas de energúmenos, llamados piquetes informativos. De hecho, sólo han cerrado algunos comercios en Cataluña y Galicia, por la acción de estas bandas violentas. Pese a la ausencia de datos oficiales, basta con darse una vuelta por cualquier ciudad española para comprobar la cara dura de Méndez y Toxo al hablar de más de un 70 por ciento de seguimiento de la huelga.

  227. #0 Estanosecalla dice:

    ¡Jorobaaa! vaya carga policial, a los piquetes violentos, les está muy bien por brutos, si es que tenían que prohibir las huelgas y los piquetes……
    ¡Ah, no! si son enfrentamientos entre asistentes a un civilizado partido de fútbol entre el Manchester y el Velncia, les está muy bien por brutos, si es que tenían que prohibir los partidos de fútbol y los hinchas…

  228. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “#223 Moreno dice: Imagine que los “palos” que está dando la policía autonómica de Cataluña en Barcelona en esta jornada, los estuviera dando en Madrid la policia de Aguirre, si esta la tuviera”

    Es verdad no la tiene, se ha gastado todo el presupuesto en espias y calcetines.

    Espe guapa preséntate!!

  229. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Corbacho

    “Agradezco su atención en esta tercera comparecencia, podemos valorar la incidencia de la huelga, un seguimiento desigual con un efecto moderado, esto hace difícil resumirlos en una sola cifra, pero no resta su importancia. Ha habido un seguimiento amplio en la industria del automóvil y en los puertos y ha tenido menos repercusión en sanidad, educación, hostelería y comercio, donde su seguimiento ha sido moderado”

    Ánsar y Zaplanaitor

    “Manipulación informativa de la huelga

    Según TVE la huelga general sólo había sido seguida por el 14% de los trabajadores, esto produjo la primera condena por manipulación informativa de un medio público en España, al ser denunciada Televisión Española por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) por haber manipulado las informaciones en favor del gobierno antes y durante la huelga general del 20 de junio de 2002.”

  230. #0 SOY LUIS dice:

    #230 Carlos Arrikitown dice:

    Han perpetrado los mayores recortes sociales de la democracia y nos acabamos consolando con que los “otros” manipulaban más. Lo suyo es plétorico.

  231. #0 SOY LUIS dice:

    He querido decir pletórico…

  232. #0 xax dice:

    #221 ¿Siempre muestras tanto respeto y moderación en tus comentarios o es que estás sensible por algo ?

  233. #0 piansta dice:

    a vuelo de ganso decir que, lamentando las que hayan sido duras circunstancias personales, el día ha sido bastante normal.

    hay quien ha protestado por que no ha podido trabajar
    y algún otro por que se pudiese trabajar.

    hay quien ha trabajado en huelga. así, como distraído.
    la mayoría.

    los periódicos han salido a la calle. se han vendido con la ganancia propia del precio ordinario, a la que se añade el ahorro por la parte del personal en huelga.
    quizá hayan vendido más… o menos.

    seguimos sin focalizar.
    sin ponerle nombre a la crisis.
    señalando errores y robos.

    sra/es, vivimos creciendo en base a unos recursos finitos.
    si no es hoy. es mañana.
    crisis de gestión o de recursos. espero que ésta sea de gestión.

    he conocido un vídeo bonito.

    y en público siguen vendiéndonos centrales nucleares.

  234. #0 el loco de la codeína dice:

    #230

    Corbacho si que sabe de eso, ya que sin duda los efectos de su estancia en el Ministerio pueden considerarse de moderados y desiguales (tirando a prescindibles)

  235. #0 el loco de la codeína dice:

    Aunque su papel de “tontoelpueblo” al que José Luis no le informa de nada…resulta impagable…pena que lo de Conseller lo tenga crudo… otra gran inteligencia deperdiciada en la política…

  236. #0 CyberBeata dice:

    #207 FuzzyLogic
    Que no home.
    Que son el hijo del hienaco bigotudo y el del mandril de las egagrópilas radiofónicas, que viven por allí son muy nerviosos.
    Como una tribu de macacos quintillizos son los pobres por el peligro de quedarse sin la herencia de las FAES.

  237. #0 el loco de la codeína dice:

    Corbacho es un gran defensor de los oprimidos, los trabajadores y el republicanismo cívico

    !!Que quiero Opinión Muy Destacada!!

  238. #0 Aitor Menta dice:

    Otra honrosa derrota para la izquierda residual del XIX.

    A las mariscadas!
    A las mariscadas!

  239. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo mismamente me encontré un día a Corbacho y a ZP en la FNAC comprandose un comic del republicanismo cívico en edición limitada. De tapadillo se llevaron tambien algunos libritos de “economía para tontos” escritos por MAFO y Strauss-Kahn

  240. #0 Jacinto Alvarez Gallego dice:

    290910 HUELGA GENERAL. Hoy voy a ser un TIBIO (siendo suave) por ser el día que es, y considero necesario expliquar en este día tan significativo y extraordinario para los trabajadores, ¿que es un TIBIO?:
    Algo parecido a lo que estoy haciendo Yo, transfiriendo “trabajando en un día de Huelga General” mis pensamientos, y se me podrá decir no entiendo, ¿que tiene que ver ser TIBIO con estar “trabajando”?, fácil, he buscado el motivo para justificarme y no hacer lo que hace una gran mayoría en situaciones excepcionales como esta, NO TRABAJAR.
    Pero esto no tendría mayor importancia, si esto fuera en esta ocasión u en otra cualquiera aislada, teniendo en cuenta las multiples y desgraciadas ocasiones que a lo largo de la vida del trabajo se nos han presentado, manifestaciones de todo tipo: ciudadanas, laborales huelgas menores puntuales, etc., para defendernos y revindicar derechos y salarios menos injustos, defender el deterioro de la Enseñanza, Sanidad, etc. y más y más …..
    Lo malo es cuando esto ha sido y es lo habitual en muchisimos trabajadores, con cualquier motivo, aqui cada uno pone el que quiera, pero claro a la hora de recoger la cosecha-más derechos, mejor salario, enseñanza, sanidad etc,- ahí todos iguales ¡Que bien!
    Estos trabajadores entre otros argumentos actuan asi, porque han creido que el “mana” viene del cielo, que no es el esfuerzo, la pelea, el riesgo, el compromiso, la conciencia de otros compañeros los que han trabajado para conseguirlo.
    Tambien piensan que los avances se consiguen por la benevolencia de los fuertes: El Estado, Empresarios, Políticos, Banqueros y sus Adláteres, que tienen muchos, solo señalaré uno, la mayoria de los Medios de Comunicación.
    Personalmente creo que a los trabajadores y de una forma mayoritaría nadie nos ha regalado nada, esto es extensible a cualquier lugar del Mundo. Y somos afortunados, hemos nacido y ese es nuestro “merito” en el lado aceptable, eso sin con grandes diferencias marcadas desde la cuna, que en la mayoría de los casos, esta marca nos llega hasta el final.
    Si alguien piensa que lo que dejo para el final es demagogia, me da igual, de toda forma sugiero que se piense un poquito si lo es ó no.
    Decía que estamos en el lado aceptable, esto no significa permitir que el relativo Estado de Bienestar conseguido, nos lo puedan tirar por la borda olímpicamente los que han nos han metido en la situación actual, los Amos del Mundo, del Dinero y su Desgraciada Felicidad.
    No se puede estar diciendo, Siempre ha habido Ricos y Pobres, esto no tiene Arreglo, Que se le va Hacer, Dios Proveerá. Que no, que no, que las cosas no se Arreglan Solas. Que ha sido el esfuerzo de nuestros predecesores los que nos han dado esta situación.
    No tenemos Derecho a dejarsela Peor a los que nos heredan, siempre me ha cabreado caer en el pesimismo, no lo voy hacer ahora, pero si dejo un aviso:
    O espabilamos, o estamos listos.
    Y referente a los de lado Malo del Mundo, nos tiene que avergonzar que la miseria, el hambre, la mortandad, la depredación-la nuestra-, permita que sigan siendo seres de segunda, tercera, etc. categoría, llamarles trabajadores, ciudadanos sería ofenderles más.
    Solucionar este desaguisado es difícil, cierto, se me ocurre que apoyando a Colectivos que trabajan y lo intentan es cosa buena, los hay de todos los “colores” Ideologías y Crencias, hay para elegirn, no hay disculpas.
    Individualmente, No hay que ir a por Todas, No hay que dar por bueno eso de Que todos son Iguales, Que nos pongan donde Hay y burradas parecidas. Observemos a nuestro alrededor y veremos que existen personas y asociaciones-incluyo Sindicatos y Partidos politicos- de cualquier tipo que no actuan así. Hay que hacer un minimo esfuerzo, hacer algo más que votar y salir de ese Entorno Individualista e Insolidario en el que nos HEMOS METIDO. No es difícil, es querer y comprometerse un poco.
    Con 75 años, jubilado afortunado para lo que se lleva, sin Estudios Medios ni Superiores, ni Empresario de ningun tamaño, o sea un trabajador. Esta clarificación no tiene más fin que ayudar a interpretar mejor a quien escribe este comentario.
    Esto es lo que hoy reflejo.

  241. #0 el loco de la codeína dice:

    #239

    Si uno solo saliese a jugar los partidos que seguro puede ganar, la vida sería entonces muy aburrida….

  242. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nervioso se pone el extremo centro con mi #230.

  243. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Ricardo mientras llega la época de las alcachofas.

    “La primera impresión ha sido, desde luego, el éxito apabullante de la convocatoria. Que el Gobierno de ZP, que no ha dudado en robar bicicletas y en utilizar armas de fuego para reprimir a los trabajadores, no proporcione datos de participación en la huelga no es como muchos han querido ver, una muestra de respeto a los sindicatos, sino muy por el contrario, es muestra de que algo de vergüenza les queda, y no se atreven a hacer el ridículo como lo hicieron los anteriores capataces del gobierno que presidía José María Aznar.”

    http://networkedblogs.com/8uMdI

  244. #0 Carlos Arrikitown dice:
  245. #0 O profundador dice:

    # 245

    Es cómico, sí… aunque, visto desde cierto punto de vista, resulta aterrador. Es una muestra precoz del que será el discurso de la derecha durante los años venideros: “Acción de los piquetes = Terrorismo callejero, ERGO sindicatos = HB”. Y si llegan a poseer el poder necesario para traducir sus ideas en leyes, tendremos que agarrarnos, porque vendrán curvas… ¡y qué curvas!

  246. #0 CyberBeata dice:

    #245 Carlos Arrikitown
    Tiene muchos eggs que sea precisamente un conductor de reparto de la sinRazón, empetado de anfetas y aleccionado como un marine en Vietnam, el que haya producido el herido, la herida en como por cierto, más grave de toda la jornada de huelga.
    Alguna coincidencia aunque no sea astral, acupunturológica u homeopática tiene que haber.

  247. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #247
    De flipar en colores.

  248. #0 CyberBeata dice:

    en coma, no en como
    Señor Ansón:
    Jubílese y vaya a intercambiar dodotis usados con Fraga. Porfa.

  249. #0 CyberBeata dice:

    Ansón y su dialéctica de los puños, las pistolas y las furgonetas de reparto.
    La de él y la de toda su camarilla de redactores y opinadores, asesores financieros, publicitarios y consejo de administración incluidos.
    El pelo del la dehesa franquista y cristo-facha que no son capaces de quitarse ni pasando por una sesión de aggiornamento en los talleres de Cartier.
    Todo muy del estilo casposo, antidemocrático y peligroso de la Blasa.
    ¿Será Ansón la blasa?
    Demasiado descerebrado para eso.
    Algún esbirro de Ansón tal vez. ¿El mierdecillas usía?
    Ni siquiera.
    Que poco nivel para ser un foro de Escolar, el del Lamborghini amarillo que se ha comprado con lo que gana de publicidad en este foro aprovechando que hay huelga de los rojos.

  250. #0 shari dice:

    Huelga?

  251. #0 Luz dice:

    SALUDOS DESDE PUERTO RICO Y RECIBE MI MAS FRATERNAL SALUDO Y ADMIRACION POR ESTAR EN DONDE ESTAN LOS OBREROS EN HUELGA. QUISIERA QUE NUESTRA PEQUENA NACION TOMARA CONCIENCIA E HICIERA LO MISMO CON ESTE GOBIERNO QUE NOS TIENE OPRIMIDO, NECESITADOS Y COLONIAL CON ESTADOS UNIDOS…ARRIBA ESPANOLES !!!!

  252. #0 Miguel Ovelar dice:

    La constitución… ‘remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.’
    ¿tener becarios o mileuristas que pasan con creces la treintena de edad, vulnera la Constitución pues???, ¿ó sólo se vulnera si quieren tener familia?…

  253. #0 Moreno dice:

    # 224.

    Exactamente igual que cuando se hace contra políticos de izquierda.

    Pero le recuedo que ha empezado porque los medios de comunicación están condenando la “actitud violenta” de los sindicalistas y mosrterando videos donde unos trabajadores increpan a otros.

    Cuando se increpa a Aznar, Rosa Díez, etc aparece en los medios de comiunicación como “actitud violenta” y se condena. Una vez y otra, incluso en los medios de ziquierda.

    En cambio, si los insultos son contra Zapatero, ya puede esperar sentado la misma condena, por tibia que sea, en los medios de la derecha.

    Por el contrario, será “legítimo derecho de libertad de expresión” y “comprensible expresión del hastío que sienten los ciudadanos”. Compare con los palos que le dieron a aquel chaval que increpó a Aznar en un debate; el chico fue zarandeado, insultado, golpeado, perdió las gafas bajo los palos que le dieron, y todo por gritar “No tiene razón, señor Aznar”

    Puede comprobarlo en la emisora de Federico y buscar (en vano) una emisora de alcance nacional en la que, no sólo se permitan la entrada en antena de oyentes que insultan continuamente a los políticos españoles, sino que los propios dueños de la emisora no se recatan en insultar, ofender y soltar gracietas groseras a costa de los políticos, sobre todo de izquierda.

    Pero lea/oiga también a Herman Hertsch, o a Nacho Villa, o a Cristina Sclichting. El primero, tras culpar a Wyoming y la izquierda del mal resultado de su crapulosa aventura, se propugna ridículamente como “martir de la Libertad de Expresión”, mientras insulta a más y mejor al Presidente.

    Y, respecto a lo que dice usted de Barcelona y los palos que dieron… Puede usted comprobar cómo trata la prensa de derechas hoy a la Policia y su máximo dirigente. Le acusan de actuar tarde y blandamente. Si hubiera habido algún muerto, ¡anda que no se iban a oir los gristos de “asesino” en boca de los mismos que ahora le llaman “maricomplejines”.

    ¿La prueba? Los activistas que fueron apaleados por la policía marroquí. Por supuesto, todos los de derechas, en “petit comité”, reconocían que eso había ocurrido por ir a manifestarse donde no puede llegar la protección del ERstado español. En la práctica, todos hicieron declaraciones hablando de “otra bajada de pantalones del Gobierno”

    No, señor Luis. Hoy toca condenar la acción de los piquetes agresivos, pero también los de quienes les provocaron.

    Y mañana tocará recordar a lso que ayer no secundaron la huelga, y mañana irán a mendigar a los sindicatos apoyo ante una sentencia injusta, o un despido improcedente.

    Los camioneros que increpaban ayer a los sindicatos, por ejemplo, que recuerden cuando ellos tenían su camión bloqueando una carretera; o los agricultores, o quienes sean.

  254. #0 Fran dice:

    Disturbios en Catalunya (¿se trató de un intento de boicotear la huelga general?)

    http://www.periodistas-es.org/blogs/francisco-fernandez/disturbios-en-plaza-de-catalunya-29-s

  255. #0 Txerra.info » Alguns dels meus twitter fins el 2010-10-02 dice:

    […] recordatorio necesario de nuestros derechos del siempre interesante Nacho Escolar http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/huelga.html […]

  256. #0 hereje dice:

    Vamos a ver si meneamos esto. Este artículo habla de estos mitos de las pensiones, la productividad, con bastante detalle y vehemencia. Echadle un vistazo es bastante instructivo, pienso. Se explaya bastante en las tomaduras de pelo que nos intentan vender para convencernos de que los recortes son necesarios.

    http://www.meneame.net/story/mitos-neoliberales-pensiones-productividad-libre-competencia

    Entre todos deberíamos poder llevarlo arriba pues los a algunos no sientan bien estas palabras y para acallarlo le han metido negativos. Saludos.

  257. #0 La Colmena Roja » Blog Archive » La huelga en la blogosfera dice:

    […] Escolar se declaró en huelga el día 29 pero nos dejó un bonito recordatorio de esa cosa llamada Constitución Española de la que muchos se acuerdan solamente cuando les […]

  258. #0 Escolar.net » El tópico de la mala educación dice:

    […] es “promover una distribución de la renta regional y personal más equitativa”, como manda uno de esos artículos olvidados de nuestra tan homenajeada como ignorada […]