abr 19

Fukushima y Wall Street

Atención, pregunta. ¿En qué se parece el colapso de Fukushima y la quiebra del sistema financiero mundial? En que estas dos catástrofes eran imposibles. En que no podían suceder o siquiera existir, como los unicornios, los dragones o los concejales de urbanismo honrados. En que en ambos casos nos mintieron (¿en cuántos más no lo harán?). En que aquellos que ganaban con la ficción de la infinita seguridad de las infalibles centrales nucleares, o con la trola de la absoluta bondad de los mercados financieros completamente desregulados, convencieron a la sociedad de que sus teorías eran ciencia probada. En que les ayudaron carísimos “expertos” vendidos al mejor sueldo, y que hoy ni siquiera admiten sus errores. En que aquellos que cuestionaban estos dogmas eran tachados de locos, de trasnochados, de irracionales, de apocalípticos o de idiotas. En que los beneficios de esas mentiras fueron privados, pero sus pérdidas son públicas, y las vamos pagar entre todos durante años. En el caso de Japón, durante siglos.

Hay quien dice que Fukushima va a marcar el principio del fin de la energía nuclear en el mundo; que no habrá una cuarta oportunidad para una tecnología que antes falló en Three Mile Island y en Chernóbil. Les recomiendo que busquen en la hemeroteca lo que se publicó en 2008 a cuenta de la quiebra de Lehman Brothers y el hundimiento de las catedrales de Wall Street, una estafa global de la que aún no nos hemos recuperado y que no sólo ha quedado impune, sino que ni siquiera se han tomado las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. ¿Es porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra? No sólo: es porque hay piedras que son de lo más rentables (para algunos).

113 comentarios en “Fukushima y Wall Street”

  1. # Fukushima y Wall Street dice:

    […] Fukushima y Wall Street http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/fukushima-y-wall-stre…  por Ayolea hace 3 segundos […]

  2. #0 Impresionesmias dice:

    Cosas como estas son posibles, entre otras cosas, porque permitimos que nos digan qué es peligroso quienes crean el peligro, y dejamos que nos dicten las leyes aquellos que tienen intereses económicos en lo que debería ser ilegal.

    http://impresionesmias.com

  3. #0 Nombre (requerido) dice:

    Estoy hasta los huevos de que me censuréis comentarios criticando los crímenes de la OTAN en Libia. A ver si os enteráis de que llamar a la OTAN por su nombre (organización criminal al servicio del capitalismo) NO ES APOYAR AL FANTOCHE DE GADAFI (también bastante criminal, por cierto). Los pijoprogres que infestan este blog dais asco, empezando por su autor. Os meten mierda en el cerebro y aplaudís con las orejas. Sois imbéciles.

    Hala, a censurarme. Pero por lo menos 8 ó 10 lo leeréis. Agusto me he quedao, coño.

  4. #0 ViktOrellana dice:

    La política se basa en mentir, pero mentir lo suficientemente bien como para que haya que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en distinguirlo de la verdad. ¿Qué porcentaje del programa electoral de cualquier partido se cumple? Pues así, todo

  5. #0 Red Varon dice:

    Ambas quiebras resultan un aviso, quizá el último, para plantearnos la sostenibilidad en serio y de manera definitiva. Ahora los problemas son globales y por lo tanto necesitan soluciones globales: medio ambiente, migración, desarrollo, etc.
    Qué eficiente ha sido el capital para globalizarse y ROBAR BENEFICIOS de hasta de debajo de las piedras. ¿por qué el bienestar no puede? ¿nadie lo quiere?
    Armas, drogas y tráfico de seres humanos son los negocios más lucrativos. Hay mucha ” mano invisible” que se aprovecha de las fronteras: EL MERCADO ESTÁ REGULADO POR VERDADEROS H. P. Y tienen nombres y apellidos.
    .

  6. #0 Lienzo de Babel dice:

    Son expresiones de una misma pulsión, la avaricia, vestida académicamente de capitalismo (eso sí que es global). También se hace pasar por una apariencia ideológica que parece un modelo de sociedad basado en la propiedad privada y la suprema libertad del mercado. Pero todo, todo es avaricia.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Que en que se parecen ? En ke ambas son culpa de ZParo!!!

    Y ke son mentira, ya ke Fukushima sigue en pie despues de un terremoto de grado 11, y Alemania ba como un tiro en la economia y los bancos ganan mas ke nunca, aki lo uniko ke falla es la makinaria de propaganda pijiprogre!!

  8. #0 Celemín dice:

    El problema del ser humano es que nunca imagina el mañana. El hombre sólo piensa en el momento. Si usted hace una encuesta (bueno, no hará falta porque el día 26 de mayo hay una) sobre, por ejemplo, Madrid-rio o Madrid-SedeCibeles, verá que hay mucho descerebrao, que dice que son proyectos para hacerle un monumento al alcalde. No se paran a pensar quién cohones va a pagar tanto despilfarro, ni de dónde ha salido lo que Madrid no tiene. Con el capitalismo ultraliberal y fascista que vivimos ahora pasa lo mismo. Muchos sólo se fijan en la posiblidad de pegar el pelotazo o en que hay otros peores que ellos, sin darse cuenta que nos están quitando la libertad, los salarios, los derechos y hasta la vida. El ser humano que es avaricioso de por si, sólo ve la posibilidad de hacerse rico, nada más.
    En cuanto a lo nuclear, me juego un pelo de mi calva que, dentro de unos meses ya nadie se acordará de Fukushima y que lo nuclear, seguirá siendo el pelotazo de algunos y el mal menos malo (para otros).

    Salud, reforma total, calle, compromiso, acción y desmantelamiento del sistema liberal.
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 epablog dice:

    La culpa de Fukushima es del PP, a que si Ejcolar

  10. #0 epablog dice:

    Tu tambien eres un vendido y te soportamos.

  11. #0 Albañil dice:

    Muy bueno #celemin. Yo añadiria que ademas, los medios de comunicacion, en especial la tv, se han sumado a la catástrofe, desinformando e idiotizando al personal durante demasiado tiempo. Hemos pasado el “rubicón” y esto ya no lo arregla ni dios!!!

  12. #0 Más claro, agua dice:

    ¿Que en qué se parecen? Pues en que las víctimas siempre somos los mismos, en que los culpables ya están inmersos en el siguiente proyecto y en que, efectivamente, el PP no quiere pronunciarse al respecto, no vaya a ser que nos enteremos de lo que realmente piensa.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  13. #0 Insignificante dice:

    “¿Es porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra? No sólo: es porque hay piedras que son de lo más rentables (para algunos).”

    La clave está en que algunos, cuando tropiezan con una piedra, hacen que se caigan todos los que se encuentran alrededor… mientros que ellos siguen su camino alegremente, como si no hubiera sucedido nada. Misterios del capitalismo.

    Así es imposible que aprendan a no tropezar. Habría que enseñarles a caminar correctamente, por el bien de todos. El problema es que aún estamos en el suelo y ellos ya nos han sacado unos kilómetros de distancia. Una vez que consigamos levantarnos, tendremos que correr esforzadamente para alcanzarlos; cuando estemos casi a su altura, volverán a tropezar(nos), nos iremos al suelo de nuevo, y vuelta a empezar.

  14. #0 Gonzalo Álvarez Marañón dice:

    El poder político, económico y religioso niega tercamente y con vehemencia la existencia de cisnes negros porque no tienen cabida en sus modelos líneales de predicción y contradicen su visión ordenada del mundo.

  15. #0 Demóstenes dice:

    Seguirá habiendo desastres financieros y nucleares mientras haya gente que se lucre y que luego no se vea afectada por las susodichas crisis.

    Hay a quien las burbujas les salen rentables.

  16. #0 piansta dice:

    como los unicornios

    cada día me va cayendo usted más simpático.

    le queda, trabajarse un poco más, lo de la responsabilidad individual.

  17. #0 Joaquín dice:

    Nos toman por absolutos idiotas. Nos engañan hasta con lo que vemos con nuestros propios ojos. Todos vimos las impresionantes explosiones de Fukushima. Era evidente que tras las explosiones, en los edificios de los reactores no quedó nada en pie, ni bombas, ni conducciones, ni válvulas, ni sistemas eléctricos, ¿tal vez la vasija? No hace falta ser ingeniero para darse cuenta. Y seguían diciendo que habían sido explosiones sin importancia. ¡Increíble! Si nos engañan con lo que vemos, ¿Qué no harán con lo que no se ve?

  18. #0 Sacerdote Neutrón dice:

    No tienes derecho a entrar en el debate nuclear, es un debate técnico.

    La convocatoria pone expresamente técnicos tangenciales tipo ingeniero de bombillas y tendidos y blogers de fotografía erótica pronucleares. Tampoco vale físico nuclear especializado en fisión: si hablan de peligros es que son tontos.

    El átomo es nuestro amigo.

  19. #0 emigrante dice:

    El capitalismo es como una carrera, solo funciona bien si vas en las posiciones de cabeza por lo que tienes que correr cada vez más rápido para que no te adelanten. La crisis es un muro, sabes que lo tienes ahí delante pero cuando alcanzas a verlo en vez de frenar aceleras para que no te adelante el de al lado. Así son las crisis, cuando alguien nos advierte no le escuchamos y después nos lamentamos de no haber frenado a tiempo. Qué haremos, por ejemplo, cuando se acabe el petroleo? Cuando se enfrentan la pasión y la razón ésta lleva siempre las de perder. La avaricia es una droga.

  20. #0 Carmen RM dice:

    La clave es la palabra empleada por ti: “animal”.
    Ahí está la cuestión de toda la economía y lo que no dejará de producir una crisis tras otra.La economía está basada en un proceso de animalidad.

    Decía Emmanuel Kant:
    “La disciplina convierte la animalidad en humanidad.”
    http://www.wikio.es/article/86934975

    “Para el neoliberalismo los valores fundamentales de la civilización se basan en: la propiedad privada y en los mercados competitivos.Porque esos valores representan las instituciones que mejor garantizan la preservación de la libertad.”
    http://www.eumed.net/libros/2007a/252/5.htm

    Una gran mentira que podemos ir argumentando para analizarla profundamente y comprobar que eso forma parte de un capitalismo basado en el salvajismo.
    La única manera de conseguir una alta participación para disfrutar de esa supuesta libertad y hacerse con grandes fortunas sería que todos tuviésemos la oportunidad de hacerlo. Pero en la realidad solo la tienen algunos favorecidos por el sistema que ellos mismos se preparan para favorecer a quienes poseen y siguen conservando la propiedad privada y el control de los mercados.
    El neoliberalismo no garantiza la libertad a la civilización porque, para que eso fuese una realidad, todos los recursos de la tierra, su producción y beneficios tendría que formar parte del patrimonio de toda la humanidad. O que toda la humanidad tuviese acceso a ellos.
    Pero lo cierto es que estamos metidos en un juego en el que unos cuantos individuos se adueñan del patrimonio de la humanidad y utilizan a los demás para tener garantizada una producción y jugosos beneficios que se reparten entre ellos.
    Es la ley del más fuerte del que, sin escrúpulos, avanza pisando a todos los que se les pongan por delante. Es un comportamiento que nada tiene que ver con una sociedad civilizada, con normas y disciplina para todos por igual; con los derechos humanos por delante.
    Nos queda mucho camino por recorrer y, sobretodo, cambiar de carretera.
    Si no cambiamos de carretera por la que vamos terminaremos cayendo por un precipicio.

  21. #0 Compost y Libertad dice:

    #18 Sacerdote Neutrón
    Hoygan. Y de economía tampoco se tiene que ablar que esA es una ciencia hesaxta y solo saben los H-É-Ć-Ó-Ń-Ó-Ḿ-Í-Ḿ-Í-Ś-T-Ó-Ś.

  22. #0 emigrante dice:

    Otro ejemplo de crisis, en 1914 murió el último ejemplar de paloma migratoria americana (Ectopistes migratorius). Era el ave más abundante del platena, las bandadas abarcaban de un horizonte a otro y tardaban todo el día en pasar volando. Su carne era esquisita y se creo toda una industria a su alrededor. Parecía un recurso inagotable. Pero cuando pasó lo que nadie podía imaginarse y el pájaro empezó a escasear y se vislumbró su final, qué hizo la gente? Dejar de cazar para preservar el recuro? No, se pusieron a cazar con más ahínco para aprovechar antes de que se acaben.

    La avaricia es un instinto primario que puede que en el Pleistoceno nos diera una ventaja evolutiva pero pero en una civilización tan compleja e interdependiente nos puede llevar a la destrucción. Qué diferencia hay entre los humanos y los lemings cuando corren todos hacia el barranco?

    Paradógicamente, la avaricia es una forma instintiva de planificar el futuro (acaparar recursos como una hormiguita para después) pero en el contexto actual el egoísmo individual actúa contra nuestro futuro.

  23. #0 murcielago dice:

    Creo que ya lo ha dicho otro compañero, el problema principal es el cortoplacismo, que cala tan bien en una sociedad temerosa, egoísta y comodona. Aunque todavía colean algunas de esas religiones milenarias, no hay duda que el capitalismo es hoy en día la religión por antonomasia. En cierto modo, todos hemos sucumbido a ella. Bueno, tampoco mejora mucho la situación para aquellos que buscan en otras religiones (como el comunismo trasnochado) la solución a los males que provoca el capitalismo. No deja de ser curioso que la mayoría de seres humanos sigan empeñados en buscar y echar las culpas en cosas tan etéreas como son las ideologías, lo que sea antes de mirarse en el espejo y/o tomar decisiones vitales que puedan ayudar a cambiar las cosas. No, la mayoría sigue prefiriendo la comodidad…

    … la comodidad de posicionarse en un bando o votar por la opción “menos mala”, antes que buscar alternativas o buscar apoyos para crear nuevas alternativas.

    … la comodidad de aceptar recortes, cambios legislativos, socializaciones de pérdidas (tras haber promovido o permitido locuras macrofinancieras), para no tener que salir a la calle a declarar “no con mi voto” y a gritar “basta”, basta de tomarnos el pelo, basta de cumbres mundiales o de manifiestos rimbombantes, basta de mentiras o justificaciones para no aplicar cambios de gran calado que persigan el fraude, la opacidad y la corrupción.

    … la comodidad de repetir consigas políticas y dogmas ideológicos, sin pararse a pensar si la realidad (o incluso la hemeroteca) avalan esas consignas o si tales dogmas esconden intereses particulares, cualquier cosa antes de ser etiquetado como un bicho raro, un incomprendido, un perroflauta, o incluso un equidistante.

    … la comodidad de construirse un pequeño refugio, donde supuestamente crear un hogar, para aislarse total o parcialmente de las desgracias ajenas, para almacenar mucho panes y disfrutar de mucho circo, incluso si para alcanzar ese refugio hay que hipotecarse a 40 años, sin ni siquiera atender a letra pequeña de ese contrato, ni a la injusta legislación que lo regula.

    … la comodidad de renunciar a la responsabilidad más poderosa, capaz incluso de poner en dificultades a esos mandamases (de monopolios u oligopolios) que “moldean” sociedades y “crean” necesidades, me estoy refiriendo a la responsabilidad del consumidor: el ciudadano que es capaz de, primero, seleccionar la calidad de su alimentación y otros artículos o servicios de primera necesidad, segundo, renunciar a otros artículos o servicios que realmente no necesita, y tercero, elegir a sus distribuidores (cuando sea posible), optando siempre por empresas concienciadas con la sostenibilidad (especialmente consumo local), con su función a largo plazo en la sociedad y con el reparto equitativo de los beneficios.

    … en definitiva, la comodidad de atender siempre antes a la microeconomía particular, desentendiéndose de las decisiones macroeconómicas que toman nuestros dirigentes, aunque éstas sean claramente insostenibles y orientadas a mantener los desequilibrios brutales, creando nuevas burbujas para resolver burbujas anteriores, gracias a una diabólica macroingeniería financiera que hasta el momento ha facilitado el derroche de materias primas e incluso, ahora, está poniendo seriamente en peligro la salud del planeta entero y el supuesto bienestar de las siguientes generaciones.

    PD: los cambios llegarán, de eso no tengo dudas, pero me temo que no será por las buenas, gracias a una concienciación global encaminada a luchar por la sostenibilidad y contra las injusticias y los desequilibrios.

  24. #0 DDT Party dice:

    ¿En qué se parecen un dilapidador y un lapidador? En que ambos echan la culpa a las piedras y a las víctimas de las pedradas, por eso alían sus civilizaciones.

    ¿En qué se parecen un falso feministo y un lapidador? En que ambos dan un uso genérico al término “hombre”, por ejemplo, en la frase: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, el lapidador sabe que, por el contrario, la mujer jamás es lapidada dos veces con la misma piedra, y las lapidadoras saben que acatan una ley de hombres, que no de mujeres ni de dioses. El falso feministo lo sabe también, y ya está, lo sabe, no tira la piedra, pero esconde la mano. La falsa feminista…lo mismo.

    ¿Y en qué se parece un ecologeta a un lapidador? En que ambos añoran la Edad de Piedra, y loan a las piedras, pero no sabrían hacer un fuego frotando dos de ellas para calentarse en caso de que cerraran todas las centrales nucleares. Por la misma razón, no podrían seguir comunicándose por el internés, así que tendrían que hacerlo a pedrada limpia, cosa que, por otra parte, ya hacen.

    ¿Y en qué se parecen un capitalista listillo y un psosialista? En que ambos pretenden que les paguemos los platos rotos por sus propias pedradas.

  25. #0 Carmen RM dice:

    Hay que desmantelar el sistema neo-liberal porque está basado y fundamentado en una gran mentira. La libertad no es la propiedad privada y el mercado competitivo.

    B. Diferencia entre Liberalismo y Neoliberalismo:
    La diferencia principal que se le atribuye con respecto al liberalismo clásico es que en este el mercado es considerado el motor del progreso humano. En el liberalismo económico se entiende que el libre comercio y las leyes del mercado deben ser salvaguardadas para que la mano invisible pueda gobernar en interés de todos. El neoliberalismo, en cambio, va más allá. Las leyes de los países deben plegarse al mercado y no al revés. El poder político no debe, según ellos, tener influencia alguna en los movimientos de capital y los negocios de las multinacionales, aunque ello vaya en detrimento del propio país que lo permite. Así pues, a diferencia del liberalismo el neoliberalismo rechaza de plano cualquier política intervencionista y social que regule en lo más mínimo a las transacciones internacionales. Se opone a cualquier medida proteccionista y exige la privatización de las empresas publicas como único camino ya que el neoliberalismo presupone que los hechos han demostrado la invalidez de las medidas intervencionistas y propugna que el interés particular de cada individuo y su competición con sus vecinos hará que la sociedad se mueva sola hacia el interés común de esta. Se puede decir que si el liberalismo es una ideología socioeconómica permeable a la crítica y abierta a cambios, el neoliberalismo es casi una creencia ciega en unos dogmas que, por fuerza, han de llevar a la sociedad por el buen camino. De modo que para el neoliberalismo no hay alternativa posible a su sistema.

    Podemos averiguar perfectamente que el neoliberalismo es una gran mentira para la igualdad de oportunidades y el reparto de la riqueza.
    Provoca el individualismo y la competencia llevando al olvido el sentido de la comunidad, produciendo la destrucción de la integridad humana y la ecológica.
    http://www.elprisma.com/apuntes/economia/neoliberalismoconcepto/

    En su conjunto, las características del neoliberalismo provocan una concentración mayor de la riqueza y del poder económico en las manos de unos cuantos y dejan sin protección a la mayoría de la población. Los defensores de este sistema afirman que estos ajustes producirán, a largo plazo, un crecimiento que elevará los niveles de ingreso y resolverá la situación de los desfavorecidos.

    “Ya lo estamos viendo”:

    Cuarenta millones más de pobres en el mundo y en España 20 millones viviendo bajo el umbral de la pobreza.

  26. #0 Compost y Libertad dice:

    ¿En que se diferencian un Tontoloscojoses y un DDT Party?
    En nada de nada.

  27. #0 estupefacto dice:

    #9 epablog dice:

    En toda la entrada no hay una sola mención al partido ppodrido, sin embargo…

    La culpa de Fukushima es del PP, a que si Ejcolar

    Háztelo mirar mermao.

  28. #0 Carmen RM dice:

    Sigo: Como ejemplo podemos poner a Amancio Ortega el ex presidente de Indetex y su gran fortuna conseguida por el libre mercado de “esclavos” globalizado. Mientras el neoliberalismo le ha permitido hacerse con una gran fortuna, los trabajadores de los comercios que hay en España soportan largas jornadas y sueldos vergonzosos.
    Por otro lado la reforma de las Cajas y Bancos están jubilando a empleados antes de los sesenta y sesenta y cinco años, mientras sus directivos se lo están llevando crudo.
    Detrás tenemos unas cuantas empresas más, sin olvidar la permisividad del nuevo Rumasa y lo que les espera a sus trabajadores. Y lo último, que será lo penúltimo. Telefónica.

    “Ya lo estamos viendo, todos los días, como el neoliberalismo resuelve la situación de los desfavorecidos”.

  29. #0 DDT Party dice:

    Tontalosovarios, si no t´importa.

  30. #0 epablog dice:

    #0 Admite tus errores. Admite que eres un Goebbels socialero de tres al cuarto. ¡Recapacita! ¡Aun estas a tiempo! ¡Reacciona!

  31. #0 Compost y Libertad dice:

    #29 DDT Party
    Tu misma.

  32. #0 Compost y Libertad dice:

    Escobar:
    Admite tus errores. Admite que eres un Goebbels socialero de tres al cuarto. ¡Recapacita! ¡Aun estas a tiempo! ¡Reacciona!
    Mira que si no epablog te mete con el mechero.
    Estás advertido.

  33. #0 Carmen RM dice:
  34. #0 epablog dice:

    #27 lo siento, es que me da la risa cuando algunos se ponen tan melodramáticos, juzgando a los demás sin juzgarse antes a si mismos. La vieja historia de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio.

  35. #0 Compost y Libertad dice:

    #32
    Ya te vale Escobar, que el epablog tivameter un guantazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=1N5n9zbgY_s

  36. #0 pau dice:

    como bien ha dicho el que ha escrito el artículo, tropezaremos en la misma piedra de nuevo. pero en mi opinión la crisis económica no fue una piedra, no fue una sorpresa. En mi opinión fue calculada al milímetro y por razones obvias no se tomarán medidas, lo primero pq los que toman medidas son los que la causaron y segundo porque tomar medidas significaría un cambio de paradigma y eso no lo van a hacer jamás!

  37. #0 estupefacto dice:

    #34 epablog dice:

    Ves? si es que con esa comprensión lectora no estás ni para mirar un folleto del Carrefour.

  38. #0 epablog dice:

    Por cierto, por aqui criticáis mucho, y bien que hacéis, la FAES y todo ese tinglado podrido. Joer, pues la fundación Ideas, Sistema Digital, etc… Eso si que huele a podrido. Pura retórica y estafa. La FAES tiene sus ideas, equivocadas, pero sus ideas. Y son consecuentes con ellas. Los socialeros te presentan unas ideas fantásticas, pero se quedan en eso, en ideas. La práctica es otro tema. Pura retórica para vender, engañar, estafar y sacarle el voto al crédulo ciudadano. Eso si que es fascismo y podredumbre.

  39. #0 _x_X_x_ dice:

    A ber Escobar, ke se siente kuando te dejan sin hargumentos, frente a la razonada respuhestas de epablog y DDTparty??? eeeehh paniaguado…

  40. #0 epablog dice:

    Y por supuesto, siempre al grito de: “¡Que viene la derecha!”. Dios, que hipócritas. O: “Si, nosotros somos malos, pero los que van a venir…”, tratando de acojonarnos. Si es que sois asi, tratáis a los demás como si fueramos niños de pecho. Hasta en este blog lo hacéis. Por desgracia no somos niños de pecho, ni tenemos miedo. Lo sentimos mucho, pero la poca credibilidad que os quedaba la habéis perdido.

  41. #0 Olea dice:

    #17 Joaquín

    “Nos toman por absolutos idiotas”

    No es que nos tomen es que lo somos, por mucho que nos pese.

    Todos sabemos que ni la energia nuclear ni la economia van bien, pero consiguen asustarnos lo suficiente para que todos nos mantengamos calladitos, “NO HAY OTRA SALIDA”, todos jodidos y aguantando.

  42. #0 _x_X_x_ dice:

    Semi OT USA: 9 cosas que los ricos no quieren que usted sepa sobre los impuestos.

    1. Los pobres pagan más impuestos aunque los políticos digan que no;
    2. Los más ricos no llevan la mayor carga aunque los medios digan que sí; 3. De hecho cuanto más ricos son menos impuestos pagan;
    4. Muchos de los más ricos no pagan impuestos sobre la renta en absoluto; 5. Y desde hace décadas sólo los ricos han subido su poder adquisitivo
    6. Cuando se trata de empresas la historia es muy parecida y cada vez pagan menos impuestos;
    7. Algunas exenciones de impuestos corporativos destruyen puestos de trabajo;
    8. A los conservadores les gusta subir los impuestos
    9. Se puede hacer bien

    http://www.wweek.com/portland/article-17350-9_things_the_rich_dont_want_you_to_know_about_taxes.html

  43. #0 Joseruiz dice:
  44. #0 estupefacto dice:

    #40 epablog dice:

    Ya lo decía aquel chinorris: “Cuando el sabio señala a la luna el zoquete se distrae leyendo El Inmundo.”

  45. #0 Derrelicto dice:

    Es un grave error situar al sistema bancario como máximo responsable de la actual crisis económica en el decadente imperio de Occidente. El origen de esa crisis hay que buscarlo en el complejo militar e industrial de EE.UU. al emprender éste guerras imposibles de ganar. El sistema bancario occidental no es germen sino gestor de ese saqueo a escala global que, a fin de cubrir las pérdidas del complejo militar e industrial estadounidense -el auténtico embrión-, ha originado la actual crisis esconómica.

  46. #0 DDT Party dice:

    #39 ¿Pá qué te crees que ha contratao a esta tropa? Pá taparle las vergüenzas, no poniéndole un velo, ese me lo ponen a mí, por ejemplo, por aquello de ser miembra del mujerío, no, para él ejercen de escudos humanos. Costumbres ambas tan peculiarmente musulmanas.

    Arde la Sagrada Familia. Espero que no vengáis con que la gente está mu p´allá, ¿ein? Quien se ventosea recoge estos huracanes. Por una maldita vez asumid vuestras propias responsabilidades. Fijarse que no he dicho “culpas”. Se ve que hoy estoy menos crispá.

    Hagamos una porra, me pido prime. Me doy cinco minutos antes de que me pongan el burka.

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    #46 Heso heso!! ahi keria yo yegar!! el Hanticlericarismo zapateril a prendido la mecha y ya no save como apagarla!! La primera iglesia a sido incendiada!! los generales afilan sus sables para salbarnos de las ordas rojas como ya lo icieron antaño!!

  48. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya en OT del todo: Intereconomía dará la información meteorológica en forma de tertulia.
    “¿Lloverá hoy? Mi ‘aciática’ y mi instinto dicen que sí pero luego miras el mapa del tiempo por ahí y lo ves lleno de soles. Pero aquí de sol nada, lo que pasa es que algunos ven lo que quieren ver”, decía enérgicamente uno de los tertulianos ayer por la noche nada más arrancar el primer programa. “Perdona que te diga, compañero, pero este año toca una Semana Santa con unos soles como glorias benditas”, le respondía otro de los presentes. Y el debate ya estaba encendido. “Marcelino, por alusiones…”, iba conduciendo el presentador.

    La cadena define el nuevo formato como una apuesta por el diálogo. “No podemos dejar que el tiempo venga impuesto desde arriba, en este canal las cosas se discuten y todo el mundo puede dar su opinión. Esto es democracia”, explicaba Díez Quintanilla. La tertulia dura casi cuatro horas y el título del programa es “Es tiempo de España”.

    http://www.elmundotoday.com/2011/04/intereconomia-dara-la-informacion-meteorologica-en-forma-de-tertulia/

  49. #0 epablog dice:

    #40 se siente, pero es que cuando uno se convierte en la voz de un partido político, y con ello pierde toda su credibilidad, suceden este tipo de cosas. Ya puede uno señalar las cumbres de los Andes, el tufillo siempre te va a recordar la poca higiene del que señala.

  50. #0 epablog dice:

    #44

  51. #0 Chromic dice:

    La radiactividad es buena pero Ignacio Escolar no sabe apreciarla.

    El capitalismo es bueno pero Ignacio Escolar no sabe apreciarlo.

    Yo estoy esperando a que me embarguen la casa y a que me traigan un buen deposito de agua radiactiva.

    Firmado: TDLC

  52. #0 romeo dice:

    Estas dos crisis, la nuclear y la financiera, nos enseña que para “los convencidos” no hay mejor manera de hacerse rico que la total desregulación empresarial más una subvención estatal de sus juegos de casino a cargo de los impuestos de los trabajadores (nóminas).

    No es sólo privatizar ganancias y socializar las pérdidas, es jugar con el dinero de otros y no pagar impuestos. Es chupar del Estado (de todos) atacando al Estado por querer ser justo árbitro y vigilar por el bienestar de todos.

    La industria nuclear, como “el sistema financiero”, es muy rentable porque la pagamos todos varias veces (su construcción, gestión, mantenimiento, desmantelamiento, coste de la energía producida, etc). Es como el famoso “copago sanitario” o “repago”. Hay demasiados préstamos a fondo perdido, exenciones fiscales, créditos preferentes, cánones discrecionales, y toda clase de paraguas públicos, como para vendernos la honesta y arriesgada aventura empresarial privada. Le hemos comprado el coche al vecino para que nos cobre por usarlo nosotros para ir por los niños.

    La gestión “indirecta” (privada en el Ayuntamiento de Madrid) de bienes o servicios públicos, la construcción pública de bienes sociales gestionados luego por empresas privadas (colegios concertados, hospitales, etc) o la construcción privada con préstamos públicos y gestión privada (con doble ingreso público-privado, los famosos cánones discrecionales) en autopistas, hospitales, etc, son todas caras de la misma moneda.

    Pagamos todo todos a cambio de que “otros” gestionen y se lleven “su comisión” (más allá del razonable beneficio industrial). Añadamos un poco de ingeniería fiscal (cero impuestos) y tenemos campo abonado para la jet-set de multimillonarios financiados por el sudor de todos.

    Y luego dirán que la lucha de clases está pasada de moda. Já!

  53. #0 DDT Party dice:

    Habéis esperao que pasen cinco minutos pá bajá los dedicos y que una no gane la porra, ¿eh? ¡Qué jodíos! ¿Lo véis como sois un comando organisao? Manque no suicida, ¡hasta ahí podíamos llegar! C´una cosa es una cosa, y seis media docena.

    ¿Que no?

  54. #0 epablog dice:

    El PSOE huele a podrido, pero Ejcolar perdió el sentido del olfato

  55. #0 Compost y Libertad dice:

    Bien, ya nos queda menos para llegar casi casi al nivel de los japos.
    Que alegría que alboroto.
    El Consejo Nuclear detecta en Cofrentes una fuga interna de 4.000 litros diarios
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/04/19/consejo-nuclear-detecta-cofrentes-fuga-interna-4000-litros-diarios/800270.html

  56. #0 Compost y Libertad dice:

    #55
    De los japos en lo nuclear y de los chinos en lo socio-laboral.

  57. #0 estupefacto dice:

    #46 DDT Party dice:

    Burka como el de las monjas de clausura? ah! no! que eso es otra cosa!! A la mierda con los carcatólicos abusadores de menores y de mentes incautas.

  58. #0 Chromic dice:

    Prhejcolar dimite ya!! ETE DE TU BLO!!

    Queremos manzanas y peras!

  59. #0 Compost y Libertad dice:

    #58
    Señor Don Ja, márchese lla de su blo. Márchese!!

  60. #0 Compost y Libertad dice:

    Zapatero dimisión!!
    Rajoy Gran Timonel por aclamación popular y por plebiscito bancario-empresarial ya.

  61. #0 epablog dice:

    #58 Preescolar, ¡¡ muy bueno !! xD

  62. #0 ambrosiacarabino dice:

    Este debate es tan estéril o tan trascendente como “Libia e Iraq”. Con permiso del Sr. Escolar voy a hacer unos copia-pega adaptados a estos dos países:
    -Atención, pregunta. ¿En qué se parece la invasión de Iraq y la intervención en Libia? En que estas dos guerras eran imposibles.
    -En que en ambos casos nos mintieron (¿en cuántos más no lo harán?).
    -En que les ayudaron carísimos “expertos” vendidos al mejor sueldo, y que hoy ni siquiera admiten sus errores. En que aquellos que cuestionaban estos dogmas eran tachados de locos, de trasnochados, de irracionales, de apocalípticos o de idiotas. En que los beneficios de esas mentiras fueron privados, pero sus pérdidas son públicas, y las vamos pagar entre todos durante años.
    -Les recomiendo que busquen en la hemeroteca lo que se publicó en 2003(en lugar de 2008).
    -¿Es porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra? No sólo: es porque hay piedras que son de lo más rentables (para algunos).

    Menos demagogia y más memoria (no sólo la histórica).

  63. #0 _x_X_x_ dice:

    Hescobar Dimision!!

  64. #0 estupefacto dice:

    Javier escobar!! buelbe con tu yaguar al foro!!!!!

  65. #0 _x_X_x_ dice:

    Ejemplo de lealtad y elegancia democratica: “el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que “no queremos más asesinatos de Miguel Àngel Blanco en España, por lo tanto no debemos consentir que haya más concejales de Herri Batasuna o de cualquier otro nombre que tenga que ver con lo mismo”. El PP vincula así la posible legalización de Bildu, en manos de los tribunales, con uno de los asesinatos terroristas que más conmocionó al país. Pero en los últimos días los ‘populares’ han empleado todo tipo de recursos en este tema, desde Aznar hablando de “guerra sucia” y GAL hasta Rajoy negando que el Gobierno del que formó parte negociara con la banda. Siempre con Mayor Oreja de fondo hablando de proceso “pactado” entre Gobierno y ETA.”

  66. #0 epablog dice:

    #60 ¡que dices!, Botín y cía están encantados con ZP. ¡Batiendo records de beneficios! ¡Deja, deja!

  67. #0 epablog dice:

    Tranquilos, os doy la solución a todos los problemas de España
    Lección 1:
    Wie heist du? (¿Como te llamas?)
    ich heiße Alexander (Me llamo Alejandro)

  68. #0 epablog dice:

    Aluego, tras varias lecciones, coges el avión y no vuelves a aparecer por este erial de país con sus politicuchos y pseudoperiodistas mas que para visitar a la familia.

  69. #0 Miguel Angel López dice:

    Ya no valen las elecciones de políticos. La única democracia posible empieza por REFERÉNDUMS:
    sobre el sistema, la economía, las energías, el medio ambiente, los territorios y los DDHH.
    Toda otra opción es pura y sencillamente una suma de mentiras.
    Todos lo sabemos. Cómo y cuándo nos pondremos de acuerdo?
    REFERÉNDUMS sobre el mundo que queremos!

  70. #0 Jose dice:

    Fukushima si será el fin de la energía nuclear, pero no por sus daños ambientales o por los millones de japoneses contaminados por radiación, sino porque sus costes van a ser astronómicos e inasumibles para Japón. Y ningún país querrá ver destruida su economía de esa manera. Todos los paises están buscando alternativas a su consumo energético nuclear (Francia es quien lo tiene más difícil, por su absoluta dependencia), y en cuanto la tengan eliminarán sus centrales. Es la triste condición del ser humano del siglo XXI: lo que importa no es el propio ser humano, sino los daños económicos. El dinero mueve el mundo, que dicen.

  71. #0 _x_X_x_ dice:

    Quiebra moral de la economía de mercado

    Si la política no recobra su autonomía frente a los mercados financieros y la sociedad no es capaz de manifestar su indignación, no habrá límites a la especulación, la volatilidad financiera y la desigualdad

    Para comprender las raíces de esa quiebra moral, es necesario cruzar las fronteras del análisis económico y adentrarse en otras disciplinas que captan mejor los fundamentos éticos de la economía, basados en valores como la confianza, la equidad, la justicia o la buena fe en las relaciones económicas; y las consecuencias negativas de la desigualdad, el fraude, el expolio o la corrupción…

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Quiebra/moral/economia/mercado/elpepiopi/20110418elpepiopi_12/Tes

  72. #0 ejamk dice:

    Atencion pregunta ¿en que se parecen la caida del comunismo y que españa gobernada por un tio de izquierdas como zapatero tenga una crisis acojante que haay hecho qe haya multiplicado los suicidios, el paro y los embargos? en que segun los “intectuales” de izquierda eso era imposible, en ambos casos nos mintieron y lo peor es que para justificarlo se basan en los fallos de los demas…

  73. #0 poliket dice:

    ¡Escobar, menos capitalismo y fukushimas y a ver cuando hablas de lo berdaderamente inportante y de Andulasia!

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT o no.

    Propublica gana el Pulitzer.

    http://www.propublica.org/

  75. #0 cherie dice:

    Por favor qué incursión cavernaria hay entre los comentaristas de este diario… Es que no tienen espacios para vomitar la bilis y nos la tenemos que tragar aquí?? Paciencia Escobar, y no te desanimes por las visitas carpetovetónicas…

  76. #0 Albricias dice:

    Ya estamos con el fanatismo antinuclear de paletos. Más argumentación y práctica científica y menos ideología. Que ya huele…

  77. #0 David dice:

    Curiosamente, en ambos casos se debate el rescate del estado para salvar la situación. En Japón se está evaluando nacionalizar parte TEPCO para poder tomar el control de la situación.

  78. #0 Compost y Libertad dice:

    #74 poliket
    Eso eso.
    Haber cuando hablas de lo de Galicia y haber si te atreves a meterte con los coptos, Escobar.

  79. #0 Compost y Libertad dice:

    #77 Albricias
    Ya estamos con el altruismo ecuménico de los demócrata-cristianos (fachuzos).
    Que no. Que nos las queremos ni regaladas (y un güevo). Que se la queden todas para ustedes y se vayan a Marte de una puta vez a hacer el gilipollas con sus juguetitos nucleares.
    Y que les aproveche.

  80. #0 Pfff dice:

    Ahora los alquileres de viviendas en la zona esa de Japón bajarán de precio, y los de Wall Street, subirán.

    Chachi para irse a vivir a Japón.

  81. #0 Compost y Libertad dice:

    #72 ejamk
    Se parecen en que el papa polaco ( y el sindicato neonazi solidarnoc lo más parecido a Falange que han parido los tiempos, y si no que vean el fruto de aquello en los gemelos y en el actual régimen polaco) y toda su organización mafiosa estuvo detrás de la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas junto con toda la CIA y los oligopolios y monopolios (telefónica ahora aquí y cocacola entonces allí).
    Y de aquellos polvos.., los actuales lodos de indefensión de la clase trabajadora y de apoyo incondicional de los poderes políticos a la parte seudo-negociante de la patronal.
    Como ahora está aquí, ahora mismo, la conferencia episcopal detrás de todas las campañas con los neo-falangistas del PP y con las empresas afines como telefonica (CEOE y banqueros a la cabeza) enmarronando el panorama político y económico todo lo posible para dar un golpe de estado encubierto.
    Y los sectores del fascismo recalcitrante reorganizado en comandita y bajo el auspicio y financiación del PPartido Gürtelero y su TDT Party mediático.
    Con el apoyo inestimable del FMI el BCE y toda la élite, que ya no sabe moverse sino en clase bussiness, de la europa de los mercaderes.
    El experimento nacido del pastel de la transición en manos del mejor postor y el que más capaz sea de convertir a los trabajadores y al total de la sociedad en una nueva China en el extremo más occidental de la vieja Europa.

  82. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Las ordas rojas zapateriles an comenzado a quemar iglesias, ya an roto Expaña y vendido los pedazos alos moros y a los comunistas y aora van a por la esencia de occidente!!.

    http://www.publico.es/espana/372037/un-detenido-como-supuesto-autor-del-incendio-en-la-sagrada-familia

    Observen no la noticia, sino los comentarios, sin desperdicio, hoygan

  83. #0 Chromic dice:

    #77 Albricias

    Pero si es imposible ser antinuclear!! Chernobyl y Fukushima son una cortina de humo, una invención.

    Yo propongo utilizar los desecho radiactivos para crear empleo.

    Tenemos un surtido de productos donde elegir http://www.portalxd.com/supositorios-con-radio-t900403.html

    La radiactividad es buena.

    Mensaje patrocinado por el Foro Nuclear

  84. #0 Arlekín dice:

    ¿por qué tanto ESCOBAR?
    Pronto preguntareis por el carro!!!

  85. #0 Compost y Libertad dice:

    #85 Arlekín
    Yo me pido roulotte.

  86. #0 Compost y Libertad dice:

    #83 _x_X_x_
    Seguro que es un republicano rojomasón de la vieja guardia y con carné del P(SO)E.
    Y hamijo de Carrillo.

  87. #0 Compost y Libertad dice:

    El medio día del incendio del Reichstag separatista.
    Ya veo los titulares del la Gaceta.

  88. #0 poliket dice:

    Mira que no estar de acuerdo con que los ciudadanos acabemos pagando las consecuencias y excesos, capitalistas o nucleares… ¡Escobar, eres un rojazo!

  89. #0 Le Pipit dice:

    Veamos, si el argumento para no crear centrales nucleares es que hay fugas radiactivas al producirse un sismo de 9,2, mejor que tampoco construyamos edificios y mas en España, que a los 10 años ya tienen mas rajas que los bolsillos de los españoles.

    Por otro lado, ¿de que crisis habláis mentirosos, si en España no hay crisis?. España juega en la Champions League, China nos va a dar 9.000 mil millones para las cajas y somos un todopoderoso transatlántico.

    Esta es la única verdad, no creo que los españoles seamos tan cobardes y sectarios para que con un 20% de paro, que debe ser mentira el dato, dando dinero a los bancos, que debe ser mentira que se lo damos como en Islandia, con una multinacional con 10,000 mil millones de beneficios que despide a 5.000 personas, también tiene que ser mentira, o que el presidente se reúna con los 40 mangantes del país pero con ningún trabajador, también debe ser mentira…, porque si es verdad, no se que hacen las calles sin barricadas, las empresas abiertas o los bancos sin fuego.

    ¡¡¡Que pena no ser griego y que contento tiene que ser un político en España!!!.

  90. #0 poliket dice:

    Xavier Sala i Martín, hése si que es vueno. ¡Escobar, haprende!

  91. #0 Compost y Libertad dice:

    Repetimos:
    Y eso que solo ha pasao el camión de las Mirindas por al lao de la central ( ya les vale, con las de vibraciones chungas que eso produce, eso si que es un reto de seguridad).

    El Consejo Nuclear detecta en Cofrentes una fuga interna de 4.000 litros diarios
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/04/19/consejo-nuclear-detecta-cofrentes-fuga-interna-4000-litros-diarios/800270.html

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91

    JUAJAUAJUAJAJA

    Barsepundit ha linkao la tontería. Un post sobre excelencia académica que empieza hablando de Nadal tiene que ser un homenaje a la unión soviética por cojones.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Navegando desde propublica me he encontrado esto

    http://marketplace.publicradio.org/display/web/2008/10/03/whiteboard_crisis_explainer_uncorking_cdos/

    Imaginen ahora que en vez de champagne hablamos de agua radioactiva.

    Esta en ingré.

  94. #0 Compost y Libertad dice:

    #93 Compost y Libertad
    Si les peta una central nuclear a los valencianos ¿Haran un tierra mítica-atómica para compensar las pérdidas?
    Seguro que potencian el turismo nuclear y la industria de protección atómica pesada para el guiri embrutecido de alcohol y todo incluido.
    A los naturales del pais valencia que les jodan, como siempre.
    O lo mejor potencian los metros asesinos de la capital y los amortizan como refugios atómicos. Chuuuuupppii.

  95. #0 Chromic dice:

    #90 Le Pipit

    Las fugas radiactivas no se producen solo por un terremoto, estas se producen a diario en todas las centrales del mundo, que por mucho que quieras creer lo contrario, la radiactividad no desaparece ni se transforma.

    Si los bisnietos de estos defensores de lo nuclear pueden leer estos mensajes dentro de 100 años, seguramente ‘planten un pino’ en su tumba.

  96. #0 Chromic dice:

    #96 Compost y Libertad

    Si peta Cofrents seguramente hagan como en Lourdes, un balneario y hacer negocio con el agua bendita.

  97. #0 Le Pipit dice:

    Chromic, a lo mejor los tuyos se preguntan, “que listo el yayo, con dos piedras sacaba energía suficiente”. Si hay fugas en los reactores, evidentemente se tendrán que cerrar y evidentemente lo deseable serian energías renovables y limpias. El problema actual es que tenemos demasiada demanda energética, el petroleo cada vez mas escaso y caro y las renovables no son capaces de suplir esa demanda actual. Por eso las nucleares pueden ser una alternativa hasta que se descubra una energía limpia capaz de suplir al petroleo.

    Pero vamos, que hay que ser un poquito gilipollas, no dentro de 100 años, si no ahora, para decir que es que en Japón mira que ha pasado con un terremoto de esas características que ni siquiera ha destrozado la central totalmente. Si uno de esos terremotos viene a España…, no se si quedaría algo en pie, y nadie es tan imbécil de decir que es que el hormigón armado no es seguro. Hablamos de la seguridad de una central en circunstancias normales, como seguro puede ser un coche en circunstancias normales o un edificio. Aquí la cosa es llevar los argumentos a lo hipotético, no a la realidad y la realidad es que aquí, si hay un terremoto de mas de 8, la menor preocupación son las centrales.

  98. #0 _x_X_x_ dice:

    #94 A mi me ha gustado especialmente lo de “Encontrar al Nadal de las Matematicas”

    Nybelazo, hoyga, y no como Javier Escobar, que no ha acabado la carrera, pero tiene Jaguar y carnet del PSOE…

  99. #0 _x_X_x_ dice:

    #99 “El problema actual es que tenemos demasiada demanda energética, el petroleo cada vez mas escaso y caro y las renovables no son capaces de suplir esa demanda actual. Por eso las nucleares pueden ser una alternativa hasta que se descubra una energía limpia capaz de suplir al petroleo.”

    Los neocon acaban de descubrir el SOL!!!

    Vamos lentos pero seguros. Sus amigos los catolicos tardaron 1 000 años…

  100. #0 piansta dice:

    le pipit, escucha:

    “El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha detectado una fuga de agua refrigerante en la central nuclear de Cofrentes que alcanza los 4.000 litros al día”

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/04/19/consejo-nuclear-detecta-cofrentes-fuga-interna-4000-litros-diarios/800270.html

  101. #0 epablog dice:

    Queremos unos políticos que hayan sido mileuristas, que sepan lo que es conpartir piso, que sepan lo que es trabajar para una empresa privada, que sepan idiomas, que sepan lo que es la decencia, que sepan lo que es pasarlas canutas para llegar a fin de mes, que odien a Botín, que odien al FMI, que no tengan cara de jilipollas, etc, etc ¿Conoce usted a alguno?

  102. #0 horus dice:

    ¿Cómo que “la quiebra del sistema financiero mundial no podía suceder o siquiera existir, como los unicornios” y etc.? Si tan solo ayer (texto anterior) se nos ha explicado que “cada dos o tres décadas” tiene lugar “un crash” del sistema. Inesperado el bigudí! Voy a ver si encuentro al campruch, animal anfibio con un cuerno [consult Ambroise Paré “Monstruos y prodigios”].

  103. #0 Juan Carlos dice:

    La energía limpia y barata hace tiempo que se descubrió. Más exactamente en la década de los 60. Por supuesto está convenientemente silenciada. Quien quiera saber de que va que busque en la década de los 60 experimentos de la NASA sobre trasmisión de enrgía. Hay mucho mamón que prefiere hundir paises o planetas con tal de ser ellos los que gobiernan

  104. #0 Participativa dice:

    Brillante análisis, Ignacio, y lo peor es que en las últimas imágenes de Obama en una conferencia de prensa, se ven a todos los criminales financieros tranquilamente sentados como parte de su equipo económico. ¿Y Obama era quien encarnaba la esperanza? Esto recuerda al feudalismo, donde el poderoso, por el hecho de serlo podía hacerse con el fruto de tu trabajo, violar a tu mujer e hijos y quemar tu casa si le placía, y todo ello amparado por las leyes de la época. Estos nuevos señores feudales nos han robado la democracia. Aquello por lo que lucharon los oprimidos durante siglos, para que todos fuéramos iguales, ellos lo han convertido en una gran mentira, convirtiendo en títeres a los políticos y a los ciudadanos en los nuevos esclavos del Imperio financiero. Recuperemos la democracia. Empecemos por la Ley Electoral, que mantiene a España en una parálisis política y social debido a la crispación PP-PSOE, ambos al servicio de los mercados. Uniros a la reforma y a las movilizaciones del 15 de mayo.
    http://www.reformaleyelectoral.info
    DEMOCRACIAREALYA

  105. #0 kozlov dice:

    Es curioso y revelador como el riesgo de accidente catastrófico para Fukushima se había estimado en 1 cada millón de años. Hace 8 años.

  106. #0 Le Pipit dice:

    XXX, yo he descubierto el sol… y tu ignorancia. Que tu planteas figura, ni mas ni menos que seguir “tirando” del petroleo lo que dure, que no contamina. Y seguro que dices también de “tirar” de la energía renovable, que tampoco da el 100% de nuestra demanda. Que si, que desde los 60 existe y se silencia…, y sin silenciar no da el sol, ni el agua, ni el viento lo que da una central o el petroleo.

    Por tanto, repito, para aquellos que leen un periódico capaz de venderte un libro de Trotsky a 3,95 al lado de un anuncio de Audi o Mercedes, (manda cojones), que lo ideal son energías renovables, que toda aquella que tenga deficiencias que se cierren, pero que esas energías renovables no nos dan la energía necesaria y que el petroleo se termina y es caro…, hasta que exista una energía renovable o se avance en las que tenemos puede ser una solución mala, pero solución, una central nuclear.

  107. #0 Puta errata | estonoesperiodismo.es dice:

    […] escribí que, como dijo Ferlosio, nadie convence a nadie y nadie escarmienta en cabeza ajena. Hoy Escolar cuenta lo que hay. Si algún incauto cree que Fukushima, un desastre extraordinario, inadjetivable, […]

  108. #0 Eugenio dice:

    Efectivamente, esas piedras son muy rentables, pero muros e imperios más grandes han caído.

    ¿Por qué estos no van a caer?

    El instinto de supervivencia procura mantener vivos a todo ser viviente.

    Es cuestión de ir sumando granos de arena. Y este es uno más, para apoyar y difundir:

    http://actuable.es/peticiones/apoyo-querella-contra-agencias-calificacion-moody-s

  109. #0 Fukushima y Wall Street « Retalls dice:

    […] Font: Escolar.net […]

  110. #0 remedios dice:

    todos tenemos responsabilidades diarias a veces no tenemos tiempo ni para descansar, pero la política veo que la viven de cerca muy pocos ciudadanos, es mas yo diría que! no es un problema social si sigue así pasara como el ejercito antes era obligatorio hoy no es mas que una empresa. que hacemos los ciudadanos que realmente nos dejamos la miel en el camino beneficiamdo a todos y no tenemos ni derecho a hablar claro, en las próximas elecciones entran un grupo de sinvergüenzas exagerados, hay documentos para pararles los pies. Pero quien les mete mano, entonces oiré decir aaa es que el pez grande se come al pequeño.

  111. #0 Week-Log.396 dice:

    […] Nacho Escolar sobre Fukushima y Wall Street […]

  112. #0 Jose Antonio Fonseca Vaca dice:

    Excelente analisis, aunque existen mil formas de transformar energia sin exponer tanto nuestro medio ambiente, el pueblo cayo en desgracia por lo que no creo que sea conspiracion.

    Jose Antonio fonseca vaca

  113. #0 Alberto dice:

    Nacho y todos los lectores, os invito a conocer una pequeña página que hemos lanzado hace pocos días.
    http://radiactividad.org
    Se trata de una red abierta de medición de radiactividad en España. Ahora de momento lo único que hay son las mediciones diarias del CSN y todas las instalaciones nucleares activas sobre el mapa. Espero que os resulte interesante.

    Saludos