jun 23

Neovictorianos

La patronal evoluciona. Del neoliberalismo, nuestra CEOE se apunta ahora al neovictorianismo: al capitalismo primitivo y original donde los ricos eran ricos desde la cuna porque se lo merecían, y nada más. Antes el orden social emanaba de dios. Ahora, de los genes. Según nuestra patronal, el secreto está en el ADN. “La herencia genética tiene una importancia sustantiva en el rendimiento escolar de los hijos equivalente o algo superior a la del origen socioeconómico”, dice la CEOE en un reciente informe sobre educación. Todos los estudios –salvo la pseudociencia que difunde la patronal– afirman justo lo contrario: que el factor más importante en el éxito académico (y profesional) es la clase social en la que se eduque ese niño. Eso explica por qué los barrios pobres tienen mayores índices de fracaso escolar que los barrios ricos. Y también por qué el ascensor social está averiado en España, y no es nada común que el hijo del obrero acabe siendo banquero, por excelente que sea su ADN.

Justificar con los genes el éxito académico de un niño es la excusa que pone la CEOE para llegar a donde quiere llegar: que hay que recortar en educación porque si lo socioeconómico no importa, es mejor invertir en centros de élite que en becas, que son mucho más caras. Por el camino, acaba rozando discursos tan rancios como racistas. Si es el ADN, y no la situación económica, lo que explica el fracaso escolar, ¿son entonces los pobres –o los inmigrantes– menos dotados genéticamente que los ricos? Ya lo decía Manuel Fraga, hace años: “Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito”. Al menos ahora lo llaman genética. Antes hablaban de sangre azul.

181 comentarios en “Neovictorianos”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Prime.
    Vusotra no sabeis lo que es cargarle a un profesor con un 50% de alumnos problemáticos y sin dotarle de un claro respaldo político/procedimental. Pero no os preocupeis lo descubrireis de aquí a poco. Convertir la escuela pública en un centro de asistencia social cuyo único objetivo es publicar los excel que mandamos todos los jueves a Suiza para mantener unos números de alfabetización. Y la Complu a 30.000 euros por paquete. Ruego humildemente a los pichas locas del PSOE y a los sin follar no vivo de IU y a los etales que reflexionen. Que la aspirina a tres euros está a la vuelta de la esquina.

    http://www.youtube.com/watch?v=f5M_Ttstbgs

  2. #0 Neovictorianos dice:

    […] Neovictorianos http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/neovictoriano.html  por Egoteabsorbo hace 2 segundos […]

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Leyendo esto y leyendo retuiteos tuyos, no lo tengo claro. ¿Hablamos de los hijos de padres importantes que tienen prominentes trabajos pese a no haber acabado sus carreras? ¡Qué injusticia! ¡Para los demás, que nos vemos obligados a acabar religiosamente los estudios! Vete a pedir trabajo sin los estudios acabados y sin el inglés perfecto si no eres el hijo de nadie y verás. ¡Cuánta razón tienes, Escolar! 100% de acuerdo contigo en el día de hoy.

  4. #0 Llamadme Israel dice:

    Dentro de nada nos vendrán con que quienes menos tienen son los que evidentemente deben pagar más impuestos, ya que son los que hacen uso más intensivo de los servicios públicos. Porque si yo llevo a mis hijos a la escuela privada, tengo mi seguro médico y mi propio plan de pensiones, ¿por qué debo pagar por los servicios de la chusma?

    (Esto se defendía por algunos economistas allá por el siglo XVIII y XIX, en los inicios de esta ciencia. Ahora se considera superado. Hasta que aparezca un iluminado de estos. O Carlos Rodríguez Braun, a elegir)

  5. #0 lunatiko dice:

    En este cuestión se ntan algunos de los valores más clásicos del capitalismo: Que los ricos son los listos y los pobres son tontos, el orden natural de las cosas. El problema es que este discurso es que los más capitalistas lo tienen completamente interiorizado, por eso gente como la de la CEOE suelta barbaridades así de vez en cuando, porque se creen los más listos de todos.

  6. #0 Llamadme Israel dice:

    A todo esto, que lo dijera Fraga, que vivió el comienzo de la economía y pudo comentar con los que he mencionado estas teorías no me preocupa demasiado. Lo que parece más preocupante son los escritos de juventud del que si nadie lo remedia será el próximo presidente del Gobierno

    Porque cuando dice “¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria” no tengo más remedio que aterrarme.

  7. #0 marinela dice:

    Neovictorianismo? Y no se llamará fascismo?
    Afirmar la supremacía de unos individuos sobre otros por cuestiones genéticas es algo q ya hizo el Instituto para el estudio de las razas en Suecia, en el siglo pasado. Ese estudio en el q se inspiró Hitler para empezar sus andanzas.
    La única diferencia es q ahora el estudio no habla de razas: habla de clases sociales.
    La clase alta está geneticamente mejor dotada para el estudio. Supremacía de la sangre azul, como tú decías ayer.
    Y sin ruborizarse!
    Si nos quedamos mansamente sentados ante el televisor viendo lo q se nos viene encima, y haciéndonos cruces mientras estos sujetos desvalijan la casa de todos, también estaremos repitiendo la historia de hace algo menos de un siglo.
    La parte que el “estudio” dedica a las mujeres tampoco tiene desperdicio. No hay que ser un lince para leer “entre líneas”: “Queridas, ya va siendo hora de q volvais a la cocina, con la sartén”
    Me dan mucho miedo!

  8. #0 Red Varon dice:

    Aquí lo que se trasmite es la avaricia, la desigualad y la desfachatez.

    Educación gratita para los más ricos en centros concertados que discriminan en el acceso a emigrantes y desfavorecidos.

    Universidades privadas donde prácticamente el título el que puede pagarlo. Luego justifican que preparan mejor por que casi todos salen “colocados”: claro, son los hijos de empresarios que se colocan en buenos puestos de las empresas de sus papis.

    HAY QUE PROFUNDIZAR MUCHO MÁS EN LA IGUALDAD DE OPRTUNIDADES

    O es que nacer y vivir en un pueblo del Alto Tajo o en el barrio de Chamberí depende de los genes? No me jodas!

  9. #0 mikel dice:

    Claaro…Por eso el banquero Basagoiti compró la plaza de concejal para su querido Besugoiti junior en el Ayto. de Bilbao. Lo que no da natura lo hace el bolsillo lleno.

  10. #0 Gordi-46 dice:

    Estudié el bachillerato superior y la carrera en el nocturno mientras trabajaba de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Como mi sueldo era pequeño y tenía que ayudar a mi familia, compraba los menos libros posibles y me pasaba los sábados en la biblioteca pública. Mi casa era pequeña y tenía que compartir la habitación con otra hermana, cuyos horarios no tenían nada que ver con los míos. A pesar de todo, conseguí excelentes notas.
    Conozco a más de uno de esos que, como el que ha sacado la mejor nota de selectividad de Madrid, estudiaron en el SEK. Casa grande, familia “importante”, dedicados sólo a los estudios, todos los medios a su disposición y, si había dificultades, profesor particular. Con todo no obtuvieron mejores calificaciones que las mías.
    Esos son los genes de los que hablan los empresarios de este país.

  11. #0 Chromic dice:

    Para los que no tienen hijos puede que esto cuele, para el resto es otra broma de mal gusto servida por los esclavistas de siempre.

    La familia real, endogamia por un tubo, e hijos medio tontos, demuestra que con un bien fajo de billetes del pueblo todo se puede arreglar.

    Los genes ayudan, pero los esclavos mucho mas.

  12. #0 Arlekín dice:

    Ante esta infamia de que es nuestra mala genética la causante da nuestra pobreza, vamos a demostrarles que los pobres tenemos, a cambio, muchos mas cojones. Con el 15M!!!
    ¡A por ellos!!

  13. #0 enkidu dice:

    “Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito”.

    A esto se le puede llamar ‘sangre azul’ o, simplemente, ‘enchufismo’

  14. #0 Juan Pardo dice:

    Estos empresarios son los culpables de la situación en la que estamos, al haber generado la corrupción que nuestros políticos tan gratamente han aceptado.
    Ahora con ese discurso, volvemos a discriminaciones como las de antes, fomentando que la gente responda con reacciones como las de antes, sin contemplaciones. Están deseando volver a gobiernos autoritarios de dirigentes acomplejados, bajitos, con flequillo y bigote corto.

  15. #0 Ñbrevu dice:

    “La herencia genética tiene una importancia sustantiva en el rendimiento escolar de los hijos equivalente o algo superior a la del origen socioeconómico”
    Me recuerda a los acomodacionistas religiosos: ambos retuercen el conocimiento y lo adornan descaradamente con mentiras para intentar ajustar la realidad a sus deseos. Aunque en este caso yo creo que saben perfectamente que es mentira, aunque lo suelten igual para ver si cuela.

    ¿Que la herencia genética es un factor? Pues claro. Hay infinidad de estudios al respecto. ¿Que es un factor importante? Pues eso ya no está tan claro (dejando de lado los casos muy extremos en uno u otro sentido). Es un factor, a secas. ¿Que es un factor más importante que el origen socioeconómico? Y UNA MIERDA. #10 lo explica bastante bien.

    Y cuando habla de las mujeres ya es de vergüenza ajena. Aquí es donde se ve el daño que hacen medios de descomunicación como Intereconomía: no han hecho más que quitarle los complejos a la gente más rancia y exaltada (y más alejada de la realidad, de paso).

    Por supuesto, el asunto importante de fondo es ¿qué mierda hace la CEOE hablando de educación? ¿Qué pasa, que no tienen suficiente con mandar a la mierda las universidades vía Bolonia? ¿Quieren cargarse la educación ya desde preescolar, estos hijos de puta? Esta ofensiva empresarial contra la educación la vamos a estar pagando durante mucho tiempo.

  16. #0 Marco Gomez dice:

    “La Patronal”.
    Ya es hora de que aparezcan nombres propios a los que podamos escupir a la cara (figuradamente) cuando escuchamos barbaridades como esta.
    Una pregunta: segun ellos, ¿la “hijoputez” también les viene en el ADN?
    porque si es asi, tal vez convendría castrarlos, que estos se multiplican como conejos.

  17. #0 jeronimofuentes dice:

    Nada nuevo bajo el sol:
    ———
    -En esta alegre época del año, señor Scrooge dijo el caballero. tomando una pluma-, es más necesario que nunca que hagamos algo en favor de tos pobres y de los desamparados, que en estos días sufren de modo atroz. Muchos miles de ellos carecen de lo indispensable; cientos de miles necesitan alivio, señor.

    -¿No hay cárceles? -preguntó Scrooge. -Muchísimas cárceles -dijo el caballero, dejando la pluma.

    -¿Y casa de corrección? -interrogó Scrooge. ¿Funcionan todavía?

    -Puncionan, sí, todavía -contestó el caballero–. Quisiera poder decir que no funcionan.

    -¿El Treadmill y la Ley de Pobreza están, pues. en todo su vigor?– dijo Scrooge.

    –Ambos funcionan continuamente, señor. -¡Oh’, tenía miedo. por lo que decíais al principio. de que hubiera ocurrido algo que interrumpiese sus útiles servicios -dijo Scrooge-. Me alegra mucho saberlo.
    ———

  18. #0 Paco Pérez dice:

    Los hijos de asalariados que acaban una ingienería, seguramente haciendo trampas, aquí los conocemos y por eso no les damos trabajo. A ver cuanto tardan en hundir las empresas alemanas.

  19. #0 jeronimofuentes dice:

    Y ya os podéis hacer a la idea de que seguirán, si les dejamos, hasta meter a nuestros hijos en las minas. Los niños caben mejor en agujeros pequeños, luego hacen las explotaciones mineras más rentables y competitivas. Hombre, por dios, ¿no queréis ser competitivos?
    No es broma. Si les dejamos, lo harán. ¿porqué no iban a hacerlo?
    ¿Por escrúpulos?

  20. #0 Suevo dice:

    Es fascismo puro y duro. Hemos usado tanto la palabra para insultarnos que quizá ahora esté desvalorizada y no la entendamos. Pero esto es fascismo.

    Un estudio que se basa “en el estudio de hijos biológicos y adoptivos de una misma familia” es tan científicamente insostenible que es, simplemente, propaganda nazi teñida de cientificismo barato. (¿Cómo valoras las edades de adopción? ¿Es lo mismo un niño adoptado con siete años que viene de un orfanato desnutrido en Etiopía que un niño adoptado a los dos días de nacer de una madre etíope correctamente alimentada durante su embarazo en Europa? ¿Qué tipo de familias con hijos adoptan otros hijos? ¿Cuántas horas al día dedicaron a unos y otros?)

    La experiencia me dice que hermanos con poca diferencia de edad, gemelos mellizos o incluso univitelinos(genéticamente iguales) son distintos a la hora de estudiar. Por lo tanto esos “estudios” de la CEOE son una patraña.

    Una patraña fascista, eso sí. Y, en esta ocasión, el uso de la palabra “fascista” no es un exabrupto. Es la realidad.

  21. #0 parker dice:

    Déjemos ya de utilizar eufemismos al llamar a estos sujetos neoliberales y pasemos a llamarles directamente fascistas.

  22. #0 Paco Pérez dice:

    Habría que dar una vuelta de tuerca más al tema. Un estudio comparativo entre los bebes secuestrados en el franquismo y sus hermanos biológicos sería esclarecedor del peso que tiene el ADN en el status social.

  23. #0 Demóstenes dice:

    Suscribo este artículo. Pero alucino con el “No es nada común que un hijo de obrero sea banquero”… no sé cuántos banqueros conoces, pero yo conozco a unos cuantos y no son hijos de papá, precisamente. Son chavales que como yo, siendo de familia humilde, se sacaron una carrera universitaria y pudieron irse a trabajar a un banco.

    Cosa muy diferente son los altos directivos y demás, donde sí que hay una mayor endogamia.

  24. #0 Pfff dice:

    ¿Este tipo de personajes son los que se descojonaban de Arzallus cuando aquello del Rh?…

    Ahora algo más en serio…La deriva que estos individuos están tratando de introducir a base de nuevas vueltas de tuerca, nos conduce a una situación en la que muchas personas pueden pensar algo pareccido a “hasta aquí hemos llegado”.

  25. #0 jeronimofuentes dice:

    “Cosa muy diferente son los altos directivos y demás”
    Si, es cosa diferente: Se llaman banqqueros. Lo que tú conoces se llama “pringao que se cree banquero”.
    Me acuerdo cuando trabajar en la Caixa era sinónimo de “estar establecido”. Conocía un par que sostenían una sólida ideología de derechas, y se consideraban privilegiados por encima de la plebe.
    Imagino que ahora deben de estar pasándolo mal, la realidad también ha llegado al “trabajo de toda la vida” en forma de tarjeta de crédito y EREs hijas de puta…

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Aaaaayplofesó, esque he dejao el examen en blanco porque se lacabao la genética al bolígrafo…

  27. #0 konti dice:

    Pues vamos listos, porque si uno conoce a muchos empresarios, pronto se dará cuenta de que muy, muy formados, sólo hay una minoría. En un país en el que impera el pequeño y medio empresario, -y sin negar que hay empresarios honrados, cultos, y responsables, por desgracia la mayor parte son de los que presumen de “haberse hecho a sí mismos”, que es una bonita forma de decir que no tienen estudios (o que a los demás nos han hecho los vecinos); Si uno se fija en la mayoría de las empresas, sobre todo las pequeñas, muestran cómo son sus dueños: ambiciosos, egoístas y muy atrasados. Las nuevas tecnologías van llegando a paso de tortuga coja. Lo de reinvertir en la empresa… mejor en el mercedes y el chalé… y si para algo estrujan la neurona, es para ver cómo defraudar al fisco o chupar subvenciones. Espero, por el bien del país, que sus hijos no sean legítimos, y no tengan la misma presdisposición de sus mayores. Aunque me conformo con que sean más honrados.

  28. #0 krollspell dice:

    Neovictorianos, como en La era del diamante, de Neal Stephenson.

  29. #0 O profundador dice:

    Cuando leí la noticia en EL PAÍS de ayer, tuve miedo, mucho miedo. La patronal y sus satélites le han declarado la guerra a la Constitución de 1978 (sí, esa que dice que España es un Estado social y democrático de derecho, y que tanto desprecian algunos). Más vale que nos aprestemos a defenderla, porque si no…

  30. #0 O profundador dice:

    # 19

    Efectivamente, no es broma.

  31. #0 O profundador dice:

    # 19

    Efectivamente, no es broma.

  32. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Efectivamente.

    ;-D

  33. #0 mikel dice:
  34. #0 Lobo estepario dice:

    Pero es que, aún aceptando la supremacía genética, eso no justificaría la desigualdad social. Al contrario: “A cada cual según su necesidad, de cada cual según sus posibilidades”.

  35. #0 jeronimofuentes dice:

    El neodarwinismo, dicho sea de paso, es una de las primeras muestras del doblepensar de la clase dominante. Es un invento rancio, apenas Darwin postuló la teoría de la evolución ya se agarraron a ella las clases dominantes para justificar su opresión. Pero no deja de ser la reedición del derecho natural, del “rey por la gracia de Dios” 2.0 del “ancienne regime”: Las cosas son así por propia naturaleza, luego luchar contra ello está condenado al fracaso porque es “antinatural”.
    Lo que tendríamos que hacer es llevar la propuesta hasta sus últimas consecuencias: Si tenemos que dejar correr la naturaleza en una pura lucha de fuerzas, de facto están justificando que propongamos romper el contrato social y desatemos la lucha de clases en todo su esplendor: ¿Queréis ver el predominio del más fuerte? Bien, hagámoslo. Somos una colmena, todos juntos somos mil veces más fuertes que vosotros, y os vamos a dar pal pelo. Lo fascinante es que cuando se reduce la cuestión a esos términos, entonces, si que sacan a relucir la ética, la moral y los buenos sentimientos. Mirad si no lo rápidamente que se victimizan, llegado el caso. A ver si nos aclaramos, ¿esto no era una lucha para determinar quién es el más fuerte?

  36. #0 Ignacio Escolar dice:

    #23 Creo que confundes banquero con bancario. Una cosa es trabajar en una oficina de banca. Otra, muy diferente, ser banquero.

  37. #0 elhombrehumano dice:

    De puta madre por la CEOE.

    Es que ni siquiera a ellos les interesa.

    La política en educación es uno de los pilares del I+D, que no se basa sólo en naves espaciales. I+D es tener una sociedad del conocimiento llena de ciudadanos con potencialidad de dar alto valor añadido a la producción y gestión del país. Recortar inversión (que no ayuda, inversión) pública en eso es lo peor que se puede hacer.

    Eso supondría una disminución de la cantidad de gente preparada para ejercer gestión y trabajo cualificado, con un aumento de la oferta de mano de obra no cualificada, con el consiguiente alza de salarios para los primeros y disminución para los segundos: en última instancia, una sociedad más desigualitaria, pero incluso peor para la gestión empresarial, que tendría menor competencia de gestores preparados por la gerencia de las empresas, y que por tanto tendrían mayor poder para pedir mayores salarios. Respecto a la mano de obra no cualificada, de maravilla, porque es justo de donde tenemos que huir; ¿o con quién quiere poner la CEOE a competir a España en ese tipo de producción? ¿Con China, cuyos salarios son la décima parte que aquí?

    Al menos los accionistas, que son quienes ponen la pasta, deberían darse cuenta de que tener que pagar más por los gestores de las entidades donde meten el dinero no es una buena idea.

    Se habla mucho de lo que se ha de hacer para que España salga del hoyo. Una de las cosas más importantes es hacer lo contrario de lo que la CEOE propone en alguno de sus arrebatos de INSENSATEZ.

  38. #0 Juan dice:

    Más que neovictorianos, yo diría directamnete NEONAZIS (¿o lo del determinismo genético no nos suena a algo conocido?)

  39. #0 nemo dice:

    Si lo que importa son los genes, y lo que se invierta en educación es secundario, lo más razonable es que los hijos de los ricos vayan a los colegios públicos y no tengan clases particulares de nada.
    Total, los que tengan buenos genes aprenderán lo mismo, y los que no, pues no se puede hacer nada por ellos.

  40. #0 LaMala dice:

    Espero y deseo sinceramente que sus hijos sean ILEGÍTIMOS, por su bien.

    Esto de andar los de derechas con la sangre y los genes me da un mal rollo…

    A ver si abrimos los ojos de una vez: el franquismo NO ha muerto

    Y ahora, después de pajearnos bien y hacernos los sorprendidos… venga, que no hemos nacido ayer, concentrémonos en lo que podemos hacer por nosotros mismos, que si no, pareceremos las viejas del pueblo y su ‘Ay Señor… Señor… ‘ y aquí no cambia nada

  41. #0 Un ciudadano hastiado dice:

    Esta gente son unos bastardos y unos hijos de p…

  42. #0 jerik dice:

    Claro que la clase social importa, si eres pobre solo puedes mandar a tu hijo a colegio publico de mierda, mientras que si eres clase media o rica, a uno concertado o privado, donde la educaciones mucho mejor al ser profesionales y no “vaguifuncionarios”

    Al final lo mejor seria instalar el cheque escolar.

  43. #0 jeronimofuentes dice:

    “La patronal y sus satélites le han declarado la guerra a la Constitución de 1978” Exacto. por eso tiemblo cuando se la menosprecia tan alegremente desde la izquierda. Falta haber vivido antes de ella para saber lo valiosa que es. O fuera de este país, en alguno de esos otros que no tienen nada parecido, para saber lo que es vivir donde la CEOE nos quiere llevar.
    Si la educación les parece cara, tendrán que ver lo cara que es la ignorancia. Lo jodido es que tenemos una patulea de hijos de puta de empresarios, que no ven más allá de su nariz.

  44. #0 elhombrehumano dice:

    #4
    Lo jodido es que llevas razón… salvo en lo de que “dentro de poco nos vendrán con que quienes menos tienen son quienes más han de pagar”. Digo que en eso te equivocas por el “dentro de poco”: ya está pasando. De hecho, nunca se ha ido. Uno de los principios tributarios a la hora de crear un sistema fiscal es el de neutralidad, del son fans cual aquellos que tienen el mercado como religión.

    Según este principio, los impuestos no deben alterar las decisiones de la gente, lo que supone que la mayor parte de la carga fiscal se tiene que colocar en aquellos bienes y aquellos individuos que no pueden cambiar sus decisiones aunque les suban los impuestos.

    Ejemplos: subida de impuestos a las verduras, porque la gente no va a dejar de comer y morirse de hambre porque les suban el IVA, o subirles la imposición por rendimientos de trabajo a los mileuristas con hipoteca, que obviamente no dejarán de trabajar porque Hacienda se lleve un bocado más grande de su salario.

  45. #0 Ni Perri | estonoesperiodismo.es dice:

    […] (Añadido, jueves, 10.20 horas: Escolar) […]

  46. #0 Blue In Green dice:

    Todo el mundo sabe que la derecha desprecia lo público. Ahora, los que se han sumado a aprendices de brujo como #nolesvotes porque les hacen pagar dos euros por descargarse una película que no se rasguen las vestiduras. El espejo de muchos/as es Thatcher, una de las consecuencias de su política fue que se vieran ratas en los quirófanos públicos.
    Digo derecha, que no PP, donde también está el PSOE. Una mentira de más alcance que las tonterías de la patronal: no habrá pensiones para todos y la reforma es necesaria. Por ejemplo. Quien lo dude que se informe no sólo por los rigurosísimos estudios que, ¡oh, sorpresa!, son realizados por empresas y personas relacionadas con la banca.
    El PP será el demonio pero la traición del PSOE no tiene nombre.

  47. #0 C_h_a_n dice:

    ¿Cuando dijeron esto sonaba Wagner de fondo?

    ¡Tiembla, Polonia!

  48. #0 Manuel dice:

    Impresionante. ¿Porqué siempre los que no tienen ni idea de genética y evolución son los que recurren a ella? Hablan de ADN como el maná que lo explica todo, y no tienen la má mínima idea sobre la herencia.

  49. #0 Goldie dice:

    Hay que verle el lado positivo, y es que ya que ellos han sacado este estudio con la intención que comentas, no tenemos porque tomarlo el resto asi, al menos yo por mi parte, entiendo este dato de que la genética es más importante para el rendimiento escolar que la clase social,como una muestra de que todos somos iguales, que la inteligencia no entiende de clases sociales, los niños ricos no son más inteligentes, y que el éxito escolar, por tanto, debería estar equiparado en todas las clases sociales, y que si no lo esta,como seria el caso, es una muestra de que ellos usan el dinero como medio para conseguirlo o incluso comprarlo, y de que si los genes predisponen y el medio matiza, este estudio no hace más que legitimizar la inversión el escuelas y profesorado para todos, porque si en todas clases sociales se nace con el potencial, seria muy irresponsable no aprovecharlo para la sociedad, no?

  50. #0 Manoli dice:

    Una vez lo oí en el curro, eso de “fulanito no tiene pedigree”, y es que aunque tenga un título universitario siguen considerando que no es “de los suyos” porque el del pedigree los viernes viene a cenar a casa de sus padres un notario, un médico o un empresario, en cambio el hijo del obrero por mucha licenciatura que tenga en su casa ha ido a cenar el currito albañil o camarero. Es eso, que falta “pedigree”. Ya lo dicen sin complejos.

  51. #0 el loco de la codeína dice:

    #1
    “los pichas locas del PSOE…”?

    Nunca me lo hubiese imaginado de usted…

  52. #0 Insignificante dice:

    Esto me ha recordado una anécdota. Mis amigos y yo estudiábamos en un instituto público. Conocíamos a un chaval que estudiaba en uno concertado; era pijo en cuanto a estilo y conservador (por decir algo) en cuanto a ideología. Una vez nos dijo: “vosotros sois tontos, mi padre se gasta los cuartos en un instituto privado para que me hinchen la nota y así tenga ventaja sobre vosotros en la selectividad”. Nos reímos: lo que nos dijo era de una catadura moral lamentable, pero al menos el tío era sincero. Por ilustrar un poco más el asunto, diré que una vez que estuve en la casa de este chaval: tenía en su cuarto un busto de Franco y una cinta con grabaciones de discursos del monórquido (la cara B, por cierto, era Camela).

    El tema tiene mucho donde rascar. Porque, primero, el instituto donde estudiaba este muchacho era concertado, es decir, sufragado por los impuestos de todos, exactamente igual que el centro donde yo estudiaba. El padre de este chico no “se gastaba los cuartos”, pero si pagaba una especie de impuesto revolucionario en concepto de “materiales”, pago obligatorio al APA y este tipo de cosas que se inventan los concertados para: a) sacar más dinero (al fin y al cabo es un negocio) y b) darles a los padres la sensación de que están inviertiendo en la mejor educación para sus hijos. Es curioso: a muchos padres les encanta pagar por imaginar que pertenecen a una clase social que no les corresponde.

    La diferencia en el plano educativo era que los profesores del concertado cobraban menos y sufrían condiciones laborales bastante penosas(con los años llegué a conocer a alguno), y a menudo no tenían la preparación adecuada para impartir las asignaturas que les correspondían. Eso sí, el centro tenía un ideario de carácter religioso, lo que para algunos padres es una garantía de “formación integral” del niño; ello no evitó que surgieran problemas de trapicheo de drogas entre el selecto y piadoso alumnado.

    Cuando llegó selectividad, mis amigos y yo sacamos más nota que el chico del concertado. Mis notas de selectividad tuvieron, de hecho, sólo dos décimas de diferencia con respecto a mi nota media del instituto: considero por ello que la formación que recibí en el instituto público fue muy completa.

    Siempre me ha parecido una memez o una inconsciencia la afirmación de que la escuela concertada o privada es mejor que la pública. En realidad a los padres no les importa la calidad educativa, por mucho que se quieran autoengañar: lo que les importa es introducir un filtro para el entorno social de sus hijos. Es una cuestión de clase. Defender que la educación actúe como mecanismo de segregación social conduce, claro, al deterioro de lo público: a menor inversión en lo público, más fuerte es la segregación. Apoyar esta tesis retrógrada en la genética raya, como han afirmado otros comentaristas, en el fascismo.

  53. #0 Tracio dice:

    Pero Ignacio, si tienen razón. No hay más que verlos. La superioridad se nota en el físico. Esa patronal de hombres fuertes, proporcionados, apolíneos, ¡guapos, coño! Como Díaz Ferrán. Ahí se notan los genes de calidad. La cosa aria vamos. Los pobres no solo es que seamos más tontos, es que además somos más rechumidos, mierdosos, feos y algunos hasta negros. Consecuencias de una piscina genética del baratillo.

  54. #0 Marlango dice:

    #15 Ñbrevu

    ¿Qué pasa, que no tienen suficiente con mandar a la mierda las universidades vía Bolonia?

    Oiga Ñbrevu, que lo duro de verdad es que la patronal está encantada con Bolonia, pero no lo han implantado ellos…sino ya sabe quién.

    Cuando se decía que el hecho de tener que asistir a clase era un impedimento para la gente que trabaja a la vez (que suele ser la gente que menos capacidad económica tiene), se nos tachaba de exaltados. Cuando se decía que subir las tasas era un impedimento para la gente con menos capacidad, se nos decía que habría becas. Cuando se decía que cortar las licenciaturas/ingenerías de 5 a 4 años era un retroceso en la preparación del futuro, se nos decía que podrían ampliar y especial con másters. Cuando se descubrió que más que becas, lo que iba a haber eran préstamos -es decir, créditos- para hacer másters carísimos (que darán una formación equivalente a las licenciaturas o ingenierías actuales), se decía que así se fomentaba el estudio de la gente, porque no es lo mismo dinero a fondo perdido (que así llegaron a llamar a las becas) que un préstamo que tienen que devolver (sales de la universidad con una deuda de la ostia y esto no es EEUU, no vas a ganar 50.000$ al año por tener una carrera).

    Pues el que implantó Bolonia tal y como ha venido, aunque la patronal aplaudiese con las orejas…ya sabe usted quién fue. Y si no lo sabe, yo se lo digo: el gobierno de Zapatero.

  55. #0 javichu dice:

    De acuerdo a medias con tu “comentario”, Escolar, pero creo que tu tienes en ese periodico el ejemplo de lo que es la CEOE.
    Acaso tu patrono señor Roures no pertenece a la CEOE????????
    Explica por favor las reuniones de Roures con parte de la CEOE, ahora con presidencia catalan.
    Estan aconsejados por esa maravilla de Elecutivo llamado Señor Barroso, marido de Doña Carme Chacón??????
    Jo que manera de decir falsas verdades

  56. #0 Cacao Maravillao dice:

    Nacho. Ya lo decía Manuel Fraga, hace años: “Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito”. También conocido como enchufado, hijo del cuerpo, hijo del movimiento, falangista, endogamia, así cualquiera sacaba las oposiciones del momento. Endogamia llego hasta hoy en día, está presente en sectores de nuestra sociedad y ningún partido ha intentado remediar. Por cierto un pobre si puede ser banquero, empezó de jovencito de botones en una sucursal y termino dirigiendo el Banco Central, el Sr. Alfonso Escámez.

  57. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    Yo, lo que no acabo de entender es el tratamiento displicente de la “sangre azul” por parte de Don Ignacio…

    Cuando es precisamente es una prueba viviente de que la inteligencia escolar se hereda…

    Bien es verdad que a veces lo que uno hereda no son más que deudas…

  58. #0 Blue In Green dice:

    Más que las opiniones de los lumbreras de la patronal sobre lo divino y lo humano me interesa la lista de defraudadores fiscales que está en manos del Gobierno. Ya que no harán nada al respecto me gustaría saber quiénes son para denunciarlos en el foro público.
    Señor Escolar, el PSOE perderá las próximas elecciones. No se dé cuenta demasiado tarde.

  59. #0 javichu dice:

    #57 Cacao Maravillao dice:
    También conocido como enchufado, hijo del cuerpo, hijo del movimiento, falangista, endogamia, así cualquiera sacaba las oposiciones del momento.
    TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO, PERO SERIA CONVENIENTE QUE EL SEÑOR ESCOLAR, QUE TANTO SABE DEL PSOE, NOS PUSIESE UNA LISTA (no se si cabe en todo el periodico) DE TODOS LOS HIJOS DE VIEJAS GLORIAS DEL MOVIMIENTO QUE FIGURAN EN EL POSE COMO DIPUTADOS, MINISTROS Y ALGO MAS.
    Escolar no solo son Hijos de papa los de la CEOE ni los del PP, quizas hay mucho que ahora LUCHARON TODOS CONTRA FRANCO, JODER SI AUN ALGUNOS NO HABIAN NACIDO.
    TU TE CONSIDERAS HIJO DE PAPA?

  60. #0 el loco de la codeína dice:

    #57

    Tiene usted razón…a los “hijos del pueblo” a lo más les dejan ser Nº2… como D. Enrique Tierno Galván…

  61. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    En serio, “los hijos de pueblo”, tal y como llueve, se conforma desgraciadamente en muchos casos con ser el nº 200 en las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid…

    No todos pueden ser analistas políticos, económicos y sociales de reconocido prestigio y salir en las tertulias de RTVE o La Sexta

  62. #0 Alberto dice:

    Yo soy partidario del gobierno de los mejores, es decir de lo que significa la palabra aristocracia, pero no de lo que ha significado a lo largo de la historia.

    En el actual sistema, la democracia, los representantes los eligimos el pueblo que en su gran mayoría tenemos una gran ignorancia sobre todos los temas (exceptuando el fútbol y los cotilleos).

    Lo ideal sería que nos gobernasen los mejores. No los de mejores genes, los de mejores notas,los de “mejor” familia,los que mejor hablen, los que mejor manipulen… sino los más sábios, pero reconozco que en la práctica esto es muy difícil de hacer. Por lo menos yo no he hayado una fórmula para aplicarlo. ¿Quién eligiría a los sábios? ¿Un comité de sábios? ¿Y quién eligiría al comité de sábios? ¿Quién vigilaría a los sábios? ¿Cómo podría el pueblo influir en sus gobernantes?…

    De hecho creo que si gobernásen los más sábios del lugar, la mayoría de la gente estaría en contra de, por ejemplo, proteger el medio ambiente en vez de favorecer la economía a corto plazo a base de burbujas inmobiliarias.

    ¿Álguien tiene alguna idea al respecto?

    Punset for president :)

  63. #0 JK dice:

    Esa es la visión clásica de la derecha, las desigualdades sociales no son más que un reflejo de las desigualdades naturales. Por tanto, el que no prospera en esta sociedad, no es porque sea víctima de un sistema social injusto, es que no tiene los méritos necesarios. La división de la sociedad en clases sociales es, pues, algo perfectamente natural y justo. Esta posición ideológica se basa en una falsedad, como puso de relieve el paleontólogo norteamericano Stephen Jay Gould en su libro “La falsa medida del hombre”. Os aconsejo su lectura, es altamente clarificador.

  64. #0 Marlango dice:

    Punset, el neoliberal, el ex-trabajador del FMI, el anarcocapitalista.

    Pues no pa mi, #63 Alberto.

  65. #0 amosnomejodas dice:

    La patronal española sólo está difundiendo el pensamiento neocon que lleva implantado en USA desde los ochenta, allí el libro “The Bell curve” de los 90, habla de la relación entre inteligencia y genética y valió de muleta teórica para desmantelar el escaso sistema de bienestar, así que ya vemos por donde van estos hideputas. Marvin Harris desmonta muchos de sus supuestos en un librito que editó a finales de los 90. También explica el porqué del resurgimiento de estas teoría que fueron desechadas después de la barbarie nazi, ahora que la cosa ha pasado a un segundo plano lo recuperan de nuevo. Cabrones.

  66. #0 boddhi dice:

    Pues igual nos conviene dejar los estudios y ponernos en forma.

    No para ir a Oriente Medio ni nada de eso, ¿eh?

    Aquí en casa hay trabajo que hacer.

  67. #0 Javielito dice:

    Ya están preparando la privatización de la educación y de la sanidad para cuando desembarque en Moncloa MARIANO y sus muchachos, no hay nada nuevo bajo el sol, ya llevamos mucho tiempo escuchando el copago, la semiprivatización etc.
    La educación es lo fundamental para el desarrollo de un país, en España por desgracia las leyes educativas han sido nefastas no solo por los cambios cada dos por tres, sino porque no se han dado cuenta de lo importante que es para un país en todos los aspectos contar con una educación Pública, gratuita y de calidad, el ejemplo a seguir es FINLANDIA, en España los pperos siempre han estado en contra de la educación pública, entre otras cosas porque eso supone mayor competencia para los suyos en el mercado laboral ya de por si injusto y sectario.
    Los master y demás estudios que se realizan después de terminar los estudios universitarios, en su mayoría los relacionados con derecho y economía son de empresas privadas que cobran una pasta y que dan el cache para trabajar en las empresas de esos grupos y en cambios los masters que se realizan en empresas semipúblicas o públicas no te valen para nada, porque las empresas privadas que subvencionan esos masters lo único que hacen es poner un impedimento y un obstáculo más a aquellos que tienen estudios universitarios sacándose un masters para los suyos, que les sirve como una credencial a la hora de buscar trabajo, aunque en la mayoría de las veces los masters privados son mucho peores que los públicos, pero así ponen nuevas trabas a que los suyos sufran la competencia laboral del populus.
    Para nadie es un misterio que se acercan tiempos difíciles en el mercado laboral y en todos los aspectos de la vida, y solo están preparando el terreno para que la formación y la preparación del pueblo sea lo más precaria posible, porque las ocasiones y las posibilidades de trabajo de formación universitaria van a ser escasas y no quieren competencia con los suyos.
    Es racista volver al darwinismo de nuevo para justificar la supervivencia del mas fuerte, pero como vamos a una sociedad muy dura y salvaje y con pocas posibilidades de trabajo, la derecha tiene claro que hay que disminuir las posibilidades ya de por si mínimas de que se pueda optar a una formación digna para competir en el mercado de trabajo en los puestos que necesitan formación universitaria.
    Simplemente ven el panorama de futuro y están justificando que la formación en especial universitaria se va a quedar en las elites sociales de la derecha, el resto del pueblo a trabajar de semiesclavo, con esa magnifica REFORMA LABORAL que van a hacer para que compitamos en sueldos y salarios y horas trabajadas con los chinos.
    En definitiva no hay nada nuevo bajo el sol, volvemos al siglo XIX o a más atrás aun, para que van a estudiar los pobres que sus neuronas no le dan genéticamente para estudiar lo suyo son los trabajos físicos que para estudiar ya están los hijos de las elites que esos si llevan en los genes la gran sabiduría y preparación de sus progenitores.
    En fin malos tiempos para la lírica, pero lo tengo muy claro si en este país se llega alguna vez a privatizar la educación y la sanidad, me declaro insumiso fiscal, que para pagar para mantener una clase política corrupta y sinvergüenza y sus elites sociales que vivan del esfuerzo del pueblo sin pagar impuestos, yo tampoco los pagos, el mundo podrá ir para atrás en derechos sociales y demás pero yo parado no me voy a quedar ni lo voy a aceptar sin rechistar.
    En Occidente todos sabemos ya que la prosperidad y el bienestar social se ha acabado porque ya no podemos vivir de la explotación del tercer mundo como hemos hecho durante todo el desarrollo del capitalismo liberal, y ahora en todo caso las élites sociales quieren explotar al pueblo en Occidente para seguir manteniendo sus privilegios.

  68. #0 blavero_reloaded dice:

    #63

    Se llama “meritocracia” y suena muy bonito pero no funciona. El problema no es quien elige a los sabios, el problema es cómo los sabios modifican su comportamiento una vez que llegan al poder. Los ingleses lo llaman el problema del “moral hazard”. En otras palabras, es posible que si que hubiese un Borbón listo hace seiscientos o setecientos años que fundó la dinastía: el problema fue que luego le dio penita que le hubiese salido un hijo tonto.

  69. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    Aunque, ciertamente, algunos sobreviven media vida decubriendo que (todas) las naciones son una cosa más o menos inventada…

    Amén de aconsejarnos eso de (re)Acciona…aunque, no crean, la verdad es que a pesar de todo se han pasado 7 años sin hablarnos del “amiguito del alma” de ZP, el señor Entrecanales…

  70. #0 el loco de la codeína dice:

    #69

    Lo del “moral harzard” lo tiene usté poco trabajao… no como la de Kant… que se sale…

  71. #0 Red Kite dice:

    Igualito, igualito que el catecismo de los think tanks de los Estados Juntitos.

    Atentos a la perla con la que Peter Schweizer subtitula su penúltimo libro, “Makers and Takers”:

    «Por qué los conservadores trabajan más, son más felices, tienen familias más unidas, consumen menos drogas, son más generosos, valoran más la honestidad, son menos materialistas y menos envidiosos, se quejan menos… y hasta abrazan más a sus hijos que los progresistas».

    El señor Schweizer es miembro investigador de la Hoover Institution (think tank de la Universidad de Stanford) y asesor de Política Exterior de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Pallin.

    Estos son los espejos en los que se mira la casta empresarial española.

    http://desdemiposadero.blogspot.com/2011/05/veneno-made-in-usa-contra-la-caverna.html

  72. #0 Unamuno dice:

    Quod natura non dat, Salmantica non praestat

  73. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Rajoy también está convenido de la excelencia de sus genes y de los de sus amigos de club, sólo que hace años que no lo dice tan a las claras como cuando era jovencito, rancio pero jovencito:

    http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/05/leccion-racista-mariano-rajoy-obama/

  74. #0 Opinionator dice:

    Sí.
    No hay más que ver la cuidada linea estética y el porte elegante aquilatado por siglos de selección genética que tiene el gañán que preside el consejo de administración del Bancosantander, con su cara de segaor de los antes y sus modales de herrador de mulas.

  75. #0 Ángeles Pérez dice:

    TENER MÁS… no significa SER MÁS…inteligentes, TENER MENOS no significa SER MENOS…inteligentes. Esta creencia es una DISTORSIÓN COGNITIVA de la REALIDAD.
    Sres CEOE, vuestro gran complejo de superioridad os ciega y os impulsa a creeros estudios “increibles” producto de un trastorno mental. ¿Acaso os sentiís inseguros y vulnerables bajo esa imágen (eso, sólo imagen) de seres superiores?
    Sres CEOE,lean este estudio que compara el ADN humano y de los simios, toda una lección de humildad.
    http://www.creacionismo.net/…/index.php?…adn...
    “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, jeje.

  76. #0 el loco de la codeína dice:

    #75

    No me extraña…ZP les ha robado lo Espaggnia…

    A estos mamones solo les quedan los genes …o los memes…o los memos..

  77. #0 Olea dice:

    Estos de la CEOE no deben haber estudiado poco de genética y sobre todo de lo que es la depresión por consaguinidad (tal vez lo hayan estudiado pero su nivel no les haya permitido entenderlo), a mi no me parecería nada mal que fueran un poco mas allá, y que la “elite” de la CEOE se apareaban entre ellos a ver si conseguían la mayor promoción de taraos de la historia de la humanidad. Las monarquías ya lo intentaron, pero claro entonces nadie conocía a Mendel, ¿serian capaces los de la CEOE de intentarlo?

  78. #0 Marco Gomez dice:

    Como siempre ya hay algunos que están deseando sacar los pies del tiesto.
    Por lo visto, cuando se escribe un artículo sobre la CEOE, más que expresar una opinión lo que hay que hacer es dar una lista de todas las personas que tratas o conoces que tengan que ver con la patronal, que si no solo dices medias verdades o algo asi. Por cierto, si eres de izquierdas y tienes algo que ver con la CEOE, o ser descendiente de algun empresario y tener dinero,debe ser pecado mortal, porque se ve que para algunos no es compatible.
    Como ya dije antes, cuando hablamos de “la patronal” deberían dar nombres propios, como el que suscribe lo del ADN, que es para mear y no echar gota, porque no creo que todos lo empresarios sean iguales, y generalizando lo que hacemos es meterlos a todos en el mismo saco.

  79. #0 albert dice:

    ¿Es que no lo veis? Los ricos son mejores que nosotros no sólo porque tienen más dinero, ¡sino porque además pertenecen a una raza superior!

    HEIL, CEOE! HEIL, FRAGA! SIEG HEIL!

  80. #0 JimmyCricket dice:

    Gracias por el articulito y por los comentarios. Me han encantado; de veras. Y parece que, por una vez, los trolls han quedado fuera. Hay dos comentarios en los que me inspiro para estas líneas, por cuya excesiva longitud de antemano pido disculpas: “Gordi-46” (#10) y “Llamadme Israel” (#6), con su enlace a los escritos de juventud del Doncel don Mariano el Durmiente. Gracias, en particular, a ambos.

    Como Gordi-46, nunca tuve habitación propia (compartía una minúscula con dos hermanos), ni mesa de estudio. Y libros, los justitos y heredados. Mis padres me dieron mucho cariño y todo su apoyo, pero los pobres no pudieron engendrarme con una carga genética similar a la de la élite de la CEOE. Estudié con beca, y trabajando desde los 14 años, para no ser una carga en casa, y lo hice en el único centro de secundaria que había en mi comarca; un “cole” poblado de “hijos de papá”, todos obviamente dotados de un excelente equipaje genético. Pese a ello, fui el único que consiguió 46 matrículas de honor en el bachillerato y en las reválidas, en las que se examinaba, de forma más o menos anónima, a todos los que proveníamos de los centros dispersos por la provincia. Otro tanto en el PREU y en las pruebas de selectividad correspondientes. Mis compañeros “hijos de papá” iban cayendo atrapados en la criba, pero… ¿por qué preocuparse? Les quedaba la empresa de papi o la “uni” privada, en la que podrían entrar, sin problemas, en virtud de las selectas carga genética y cuenta bancaria de sus progenitores.

    Con mis pobres genes de pobre, y por supuesto sin dejar de trabajar, conseguí tres titulaciones universitarias y ahora llevo trabajando casi cuarenta años en la enseñanza. Pasé por la primaria y la secundaria antes de llegar a la universitaria y puedo afirmar (y demostrar) que, en todos estos años, salvo una muy honrosa excepción que no puedo dejar de mencionar, mis mejores alumnos y alumnas siempre han provenido de clases humildes y siempre han sobrepasado, con creces, a los de clases más “selectas” (que también los tengo). Una golondrina no hace verano, cierto, pero como muestra sirva mi botón.

    Queda una pregunta para la historia: si, como afirma (con un preocupante desconocimiento de la genética –también) el insigne registrador de la propiedad en el segundo de sus artículos (http://www.cadenaser.com/static//especiales/documentos/Rajoy_farodeVigo.pdf), el cociente intelectual se hereda… ¿qué cociente intelectual tenían sus progenitores?

    Se admiten hipótesis.

  81. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    De acuerdo con #0 menos en una cosa: de todos los indicadores de los informes PISA de la OCDE el único en el que Esp. está entre los mejores es precisamente en la relación entre origen social del alumno y los resultados académicos. Lo cual no quiere decir que estemos bien, sino que el resto (incluidos muchos países con un sistema de protección social mucho más fuerte que el nuestro) está peor, y muchos de los que están peor siguen yendo a peor…

  82. #0 el loco de la codeína dice:

    #84

    Deje las drogas…si las deja dígame dónde…

  83. #0 el loco de la codeína dice:

    #84

    Usted no ha entendido nada del Informe Pizza

  84. #0 Antropomorfo dice:

    Menudo informe más estúpido. Nuestros padres, como hijos de la posguerra no tuvieron carrera universitaria pero sí que lucharon para que sus hijos la tuvieran. Nuestros padres no eran pijos del barrio de Salamanca, sino curritos de Vallekas.

    Al día de hoy, de esos 3 hermanos con carrera, los dos hijos de uno de ellos son de los conocidos NI-NI, pese a que el padre se incorporó al mercado laboral con su título universitario cuando un título universitario servía para algo, no para hacerse un turulo con él, y tener un buen puesto desde entonces.

    Por lo tanto como puede ser que teniendo unos padres de extracción humilde los hijos tengan carrera y luego los nietos, teniendo unos padres bien posicionados, no la tengan?

    La razón no tiene que ver con ADN ni otras gilipolleces: el título universitario está devaluado. Sobran universitarios. Un título no es garantía de un mejor trabajo.

    Pero además, también influye la actitud de los padres. Nuestros padres se empecinaron en que nosotros sacásemos una carrera. Los padres de hoy no se en lo que se empecinarán pero ya no tienen la autoridad de los de antes, de ahí que haya niños que manden a la mierda a sus padres o les peguen una paliza. Ha cambiado mucho la cosa y no me sorprende que se vaya a lo fácil, a ganar dinerito rápido poniendo ladrillos para comprarse un iPhone. Y el resultado que tenemos ahora es al del iPHone o el coche tuneado en casa sin dar palo al agua y el padre pagando las cuotas a Moviestar y la gasolina del churumbel.

    O sea que ese informe es una gilipollez como la copa de un pino. Digno de hacerse otro turulo con él.

  85. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  86. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …página 32, por ejemplo, comparando con Francia, Alemania, Austria o Bélgica.

  87. #0 el loco de la codeína dice:

    #87

    “Un título no es garantía de un mejor trabajo.”

    Le podría demostrar con innumerables datos que se equivoca…

    Otra cosa es que para ser vendedor(a) en Mango se tenga en cuenta un MBA e idiomas…

  88. #0 kubla140 dice:

    Y tu Ignacio Escolar que eres, pobre de nacimiento o rico desde la cuna. Porque no todo el mundo se ha podido permitir estar a los dieciocho años estar aporreando una guitarra en un grupo como tu ( meteosat) tocándose los huevos. No acabar la carrera universitaria (periodismo) como tu y sin embargo tener acceso y enchufe a todos los medios de comunicación.

    Claro… cuando eres hijo de Arsenio Escolar. Soy director editorial de 20 minutos. Antes fui subdirector de El País, subdirector de Cinco Días, director del diario Claro, redactor jefe del diario El Sol, director de Diario 16 de Burgos. Y aún antes trabajé en Cambio 16, El Globo, Tele Radio, Guía del Ocio de Madrid…

    No tienes cara ni nada majete… la vida de penurias que has llevado tu.

  89. #0 Dr.Turbio dice:

    Cuando Aznar concluyó la privatizació de Telefónica, iniciada por Felipe González, puso en la presidencia a Juan Villalonga. Y no fue por sus genes, fue porque fue su compañero de pupitre (supongo que en un colegio católico para gente de clase alta).

    Del enlace de #33 mikel extraigo

    [Los sindicatos] exigirán a UPN que cumpla el compromiso que adoptó el exconsejero de Educación, Alberto Catalán, al asegurar en marzo que no iba a haber recortes; y pedirán al PSN, ahora socio de gobierno, que “saque su parte de izquierdas y defiendan la enseñanza pública”.

    ¡Mucha suerte al PSN a la hora de encontrar esa parte de izquierdas!

  90. #0 Txomin Goitibera dice:

    Habrá que decirlo más, y propagarlo donde se pueda. Esta peña va a gobernar en España con toda seguridad y la gente tiene que saber a quién va a votar.

    Habrá que repetirlo y difundirlo todo lo que se pueda.

  91. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hay indicadores marginales bastante claros al respecto, por ejemplo el porcentaje de “resilients” (alumnos que están en el 25% más pobre de la población y a la vez entre el 25% con mejores resultados), en la página 63 del pdf. Ahí estamos entre los cuatro mejores de Europa después de Finlandia, Polonia y Portugal.

  92. #0 haddock dice:

    Los pobres son pobres porque son tontos, la genética, que es una disciplina CIENTÍFICA, no engaña. Si tu eres un hijo de pobre, lo siento, serás tonto toda tu vida, porque eso está marcado por tu herencia genética, ya lo decía Mendel. La única solución para un pobre, que además de pobre es tonto, para salir de su situació, es acertar una primitiva, siempre y cuando sepas leer números claro. Por la misma razón, las mujeres son inferiores, salta a la vista porque no tienen la fuerza de un hombre y, como todos saben, han sido gobernados por ellos. Por algo será. Los negros serán siempre negros, digo, subdesarrollados, porque genéticamente lo han sido siempre, inferiores, digo, subdesarrollados… y así podríamos seguir. Los nietos de Botín, por ejemplo, en cambio, serán siempre muy listos, por muchas tonterías que hagan, por que son nietos de Botín y eso se lleva en la sangre, digo en los genes. Por esas razones, las grandes empresas y negocios deben pasar de padres a hijos. Mucha gente puede protestar con razón con los argumentos de la CEOE, pero lo que no se puede dudar es que son muy listos. ¿Ves? ya te lo decia argumentará la patronal

  93. #0 José Luis Pineda dice:

    Entre la iglesia católica y empresarios fascistas,(No quiero generalizar porque de todo hay en la viña sel señor)Lo único que pretenden es que volvamos a la era feudal.Aceptar no sólo la pobreza e ignorancia como algo genético,Tambien el hambre, y que, el 50% de la población tengamos que ir a caritas parroquial a pedir nuestro pan de cada dia.A fin de cuentas los ricos estan geneticamente dotados para dar
    una limosna de vez en cuando,pero por supuesto en el ADN,no llevan implícito pagar a la hacienda pública los impuestos que deberian.
    Yo le llamaria la genética del buen cristiano.
    ¡Claro está que desde el siglo XIX desde la antropologia estas teorias son culturales.(leansé la estratificación social).Y como se reproducen las clases sociales.

  94. #0 Javielito dice:

    #91 kubla140
    La verdad no se el gusto que le encuentran los troll, a venir a insultar o a meterse con Nacho, y menos con su padre, porque de los pocos periodistas que se pueden considerar como tales que participan en tertulias con unas ideas claras y comprometidas, uno de ellos es Arsenio Escolar, y de nacho tres cuartos de lo mismo, muchas veces no estoy de acuerdo con el porque yo soy más rojillo que el, pero respecto su opinión como la de todos los que den una opinión razonada, estén más o menos a la izquierda, supongo que venir a insultar y a meterse con NACHO O SU PADRE TENDRÁ MÁS QUE VER CON EL PRESTIGIO DE AMBOS y el querer desacreditarlo, pero vamos os desacreditáis vosotros solo, que aquí hay libertad de opinión pero creo que perdéis el tiempo, para esos menesteres mejor iros al party, a la razón, etc que hay si tendrán cabidas vuestros insulto, pero me parece una gilipollez venir a soltar espuma por la boca como unos babosos, de algo que no es verdad, en fin vosotros sabréis pero algunos las neuronas las habéis malgastados de mala manera al nacer.

  95. #0 blavero_reloaded dice:

    #71

    Poquísimo, es que mi padre era pobre.

  96. #0 Antropomorfo dice:

    #90 el loco de la codeína

    Muchos son los llamados y pocos los elegidos.

    Por supuesto que para optar a determinados puestos se necesita un título, pero si hay 4 puestos y 400.000 aspirantes, la remuneración es una mierda. En cambio, si hay 400.000 puestos y 4 aspirantes los sueldos son de la hostia.

    El problema que había en los años 60 es que había 400.000 puestos remunerados y sólo 4 aspirantes que vivían como el marqués del pollo frito: Arquitectos, Médios, Ingenieros (hijos de familias chachipiruli) que ganaban el equivalente a hoy de unos 15.000€/mes y tenían familias de 8 hijos y 3 señoritas “de servir” que ayudaban a la mamá, que por supuesto iba a la compra con la criada (para cargar) y vivía como una diosa (3 criadas, 1 cocinera, piso de 300 m2 en el barrio de Salamanca, etc. etc. etc.).

    Con la llegada de la democracia, la apertura de las universidades, la creación de más universidades y el posibilitar el acceso a las mismas a la clase media, se empezaron a producir títulos como churros. Desde muchas universidades se endurecieron las carreras para limitar la salida de titulados al mercado laboral (léase “se endurecieron”, no se mejoró la calidad de la enseñanza, sino que se hicieron exámenes más bestiales). Y así me encuentro yo, a finales de los 80, estudiando una carrera que debería ser un paseo triunfal haciendo exámenes de 7 horas y teniendo que aprobar con un 7, y que de 300 aprueben 20. Eso sí: el examen a años luz de la calidad y los contenidos enseñados.

    Y todo ello para estrellarme junto a tropecientos mil babyboomers en la crisis de los años 90 y ser 700 eurista y darte un canto en los dientes si llegas a ser 1000eurista.

    Se han producido más universitarios de los que la sociedad puede absorber. Hay que cambiar el modelo productivo turismo-ladrillo hacia uno más tecnológico, pero también reducir un poco el chorro universitario, del que también opino que la universidad no es una Formación Profesional y que es necesario contar con formación superior aunque al final termines de mecánico en un garaje. Quizás ahí esté el problema: que la gente se forme para tener un buen puesto, no para tener una mayor cultura y por lo tanto independencia y criterio en la vida.

  97. #0 David Caballero dice:

    Mi Padre, agricultor, emigro de una poblacion de Extremadura a otra, en cosntruccion, durante el Plan Badajoz Franquista. Le “dieron” un pedazo de tierra, un saco de grano para plantar, una vaca y una yunta de bueyes. Y le dijeron: anda machote a ganarse la vida. Mis padres sacaron adelante a una familia de cuatro hijos. Mis hermanos dejaron los estudios en la secundaria. La cosa no daba para mas. Yo, que soy el pequenio, por suerte creci en una epoca posterior, los 80-90, y gracias a las becas he podido acabar una carrera. Ahora soy Dr. en Bologia y trabajo en Investigacion(en el extranjero, como muchos otros). El suenio de ser cientifico se esta haciendo realidad.
    No se si mis genes son, mejores o peores que los demas,(en algo deben de intervenir. Deformacion profesional) pero lo que es evidente es que sin esas becas, que tampoco eran maravillosas, yo nunca hubiera llegado hasto donte estoy ahora. Ese sistema funciona y yo, como muchas otras personas, soy la prueba de ello. A veces tengo que echarme a reir cuando algunos hablan de meritocracia. Me parece que la meritocracia es una buena idea, pero claro, dandole las mismas oportunidades a todos, si no es imposble que sea real.

  98. #0 Capitán de los Piojos dice:

    #78 el loco de la codeína
    O las mamonas como tú, Mario.

  99. #0 blavero_reloaded dice:

    Los salarios altos son reflejo de la escasez más que del mérito. Hasta la Salma estaría de acuerdo. ¿Por qué se pagan primas y fichas más altas en media a los futbolistas zurdos?

  100. #0 Pedro Javier PeJota dice:

    Es una autentica provocación por parte de la CEOE.

    La pena es que el gobierno del PSOE no tenga los arrestos suficientes para poner de una vez a estos empresarios en su sitio. Mientras el gobierno siga dando muestras de su debilidad ante los empresarios, estas provocaciones se iran sucediendo cada vez con más intensidad, lo que hace que este gobierno sea considerado por muchos de nosotros como un gobierno mediocre e ineficaz.

    Va siendo hora que de se les paré los pies a estos empresarios. No vale el que digan que son ellos los únicos que crean puestos de trabajo y riequeza, cuando debieran de tener en cuenta que si crean riqueza, pero son ellos los que son cada vez más ricos.

    El gobierno debiera de poner un sistema impositivo que más real y mas justo, es decir que más pague quien más gane, esto es de justicia, porque este sistema impositivo sería directamente proporcional.

    No cabe la menor duda, que los guiños entre la CEOE y el PP son cada vez más invitaciones a compartir la misma cama, y esto debieramos de tenerlo muy en cuenta pues no nos engañemos sobre lo que nos espera con un futuro gobierno del PP.

    Me cuesta aceptar eso de: “tenemos lo que nos merecemos”, no creo que el pueblo español, sobre todos este gran cúmulo de indignados, entre los que me cuento, nos merezcamos esta pandilla de políticos y empresarios que en muchos casos son autenticos indeseables, corruptos y mal nacidos por el despilfarro que hacen de los recursos públicos.

  101. #0 el loco de la codeína dice:

    #94

    Está visto,los números (y sobre todo los conceptos) no son su fuerte…
    Por Dior, lo suyo es aquello de que en España cualquiera puede llegar a Presidente (la broma…es que incluso puede ser “verdad”)

    La educación es una “Académica Palanca”, pero en España, menos…

    Porque, aunque usted no lo crea, la gente no lo hace simplemente para poder comentar en el Club, sino para intentar escalar en la pirámide social

    La movilidad social existe, pero las escaleras de ascenso social para algunos (los de siempre) son bastante estrechas…

    La distorsión de la extremada difusión de la titulación universitaria en España, tal vez le nuble a usted ( a los de informe pizza) la vista…

  102. #0 Capitán de los Piojos dice:

    #103 Pedro Javier PeJota
    Si hombre. Y correr el riesgo de quedarse sin el puesto de asesor o de directivo florero en alguna de las empresas punteras que previamente fueron privatizadas o en algún baco.
    Se va a enfrentar ni se van a enfrentar los políticos.
    Unos por que ya lo son y otros por que aspiran a acabar en alguna de esas empresas con triple jubilación.

  103. #0 el loco de la codeína dice:

    #101

    Sector violento del 15M? Por dios nadie estamos en esa onda..

  104. #0 el loco de la codeína dice:

    #101

    Perdón por confundirle con un antisistema…cuando es evidente que es usted un simple mondonguero/mamporrero del PSOE

  105. #0 azul dice:

    Y digo yo que si lo de ser h d p también o cornudo h d p, para ser hijo de n conductor de autobús bien lejos ha llegao M V Losa o George Harrison y muchas personas que son lo que son por su esfuerzo y tenecaidad, también es ciero que la suerte ayuda o estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, y los robos de los nazis y de los fascistas de la gerra civil española, que se quedaron con tierras y fortunas que no les pertenecian. !Hay que ser mamonazo para decir lo que dicen estos ahora, vamos como lo del RH-!!
    Yá sabemos porque la lideresa quiere hacer una educación elitista.Conozco a un crio que a los 6 años y estudiando en la pública lo diagnostican por medio de charlas con él y una psicologa infantil para ALTAS CAPACIDADES en Madrid y lo llevaban a un centro sábados alternos y al tercer curso van y le dicen a los padres que ya no es de altas capacidades…no veais lo que supuso esto para esa familia, juegan así con las personas.Hoy con 11 es un crio normal con notas normales. ¿por qué se hacen cosas como estas?
    ¿Cuantos niños ricos aprueban por si mismos y cuanto hay de compra-venta de títulos o aprobados?

  106. #0 David Bollero dice:

    Más sangrantes son, aún si cabe, sus afirmaciones sobre el impacto de las maestras y profesoras en el mercado laboral (http://bit.ly/mcvivZ). Me pregunto que se le pasará por la cabeza a Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA y única mujer presente en el Comité Ejecutivo de la CEOE, de la que es vicepresidenta.

  107. #0 Capitán de los Piojos dice:

    #106 el loco de la codeína
    ¿Eso quiere decir que vas a seguir con el alisado japonés, Mari?

  108. #0 Carmen V dice:

    Selecciona y vencerás. Cada vez se parecen más a la depuración nazi. Parece que sólo la raza aria tiene derecho a vivir, léase los niños bien.
    ¿Qué está pasando en este país?

  109. #0 Capitán de los Piojos dice:

    #107 el loco de la codeína
    Ten cuidado que los productos anti ondas que usas para alisarte el pelo que son muy peligrosos.
    Como muestra de lo que pueden afectar no hay más que leer tu subnormalidad del #104 .
    Bueno; y el resto de tus subnormalidades también.

  110. #0 nu dice:

    Cada día me sorprendo con las implicaciones que tienen de los actos. Todo está relacionado, claro. Y el tiempo pone a todos en su sitio; ahora que parece tienen el viento a favor se desahogan con una de éstas. Habrá que cambiar la dirección del viento, que les está volviendo locos.

  111. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Mocorizo, le pongo deberes de adaptación curricular para que no se me estrese:

    a) Rebata los datos con datos o achante la mui, si no le crea dificultades respiratrias incompatibles con la vida
    b) Consulte el diccionario y convénzase de una vez que el verbo “peroratar” no existe
    Me lo escribe en la agenda pero ya y me lo trae manhana firmado por sus papás.
    (Levante la tarjeta verde si ha entendido la tarea, la amarillla si tiene preguntas o la roja si ha vuelto a no enterarse de nada…)

  112. #0 Javielito dice:

    #111 Carmen V
    Lo que está pasando simplemente es que estamos en un periodo de crisis no solo económica, sino a todos los niveles, y peor que se va a poner la cosa, y en estos periodos aumenta la xenofobia, las ideas más radicales, y un largo etc. se buscan culpables de la crisis ( el emigrante , el diferente etc)y se desempolvan ideas que ya creíamos superadas por lo facistas y sectarias que son, vivimos tiempos parecido a los de la época de entreguerras.
    Malos tiempos para la lírica y todo los demás… vuelven los 4 jinetes del apocalipsis…
    Mariano es la cabeza visible del PP, pero su ideóloga es la ESPE, que ella es muy liberal y como tal volveremos al S. XIX, que allí si que primaba la libertad para el más fuerte, la historia siempre ha sido así, hay momentos de avances y otros de retrocesos en los avances sociales, a nosotros nos han llegado ya los momentos de los retrocesos, habrá que luchar porque sean los más breve posibles, y pronto volvamos a ver la luz.

  113. #0 keenan dice:

    Es uno de los temas mas interesantes que has tocado en meses. Yo discrepo de que la clase social es mas importante. En sociologia, las corrientes mas innovadoras están cada vez más convencidas de que las clases sociales cada vez están menos determinadas por la posición economica de los padres. En españa hay millones de hogares con un renta entre familiar muy similar, y de ahí saldrán futuros ingenieros, médicos, músicos, parados profesionales, mochileros, atracadores de banco, etc. Para mí la CEOE tiene razón, hay padres que les ves la pinta de boronos que tienen, y como tratan a los hijos, y ya pueden ganar 3000, 6000, o 9000 euros. Otra cosa es que se muy oportunista venir a estas alturas con ese tema.

  114. #0 Javielito dice:

    A lo largo de la historia hemos visto casos de mentes brillantes que en la escuela o incluso después no han sido brillantes o no han obtenido notas brillantes pero que han sido brillantes científicos,matemáticos, etc.
    Lo realmente importante es que todos tengan derecho a una educación, y para ello esta tiene que ser pública, gratuita y de calidad, sin importar su clase social ni étnica ni nada que discrimine a nadie de acceder a esa educación, después el esfuerzo personal, suerte, etc. condicionará las oportunidades laborales sociales etc, pero la igualdad inicial a una educación para todos es lo mínimo que se puede exigir a una sociedad avanzada, lo demás se le ponga el apellido que se le ponga es lo propio de sociedades atrasadas, donde la movilidad social es inexistente o muy limitada, yo pensaba que la ESPE y compañia querian volver al S. XIX, pero quizás haya que remontarse más atrás y quieran volver al medievo, que hay no había problemas de movilidad social, el señor era el señor y el ciervo era el ciervo, y la educación y el conocimiento en manos de la iglesia, que así no había problemas sociales, sino sabes ni leer y la estratigrafía social ya te viene impuesta de nacimiento mucho problemas no va a tener esa sociedad en que las jerarquías se perpetúen por los siglos de los siglos.

  115. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    no merece la pena entrar a discutir el argumento de la ceoe, es impresentable. La derecha está envalentonada ante la debilidad de la izquierda; huele la sangre del herido y quiere incarle el diente todo lo que pueda para acabar de matarlo.

  116. #0 Patxi dice:

    Se hubiesen atrevidos los empresarios, y en especial, los de Madrid estas cosas hace dos meses? Que ha ocurrido desde hace dos meses hasta aquí para que esto suceda. Por ejemplo, quizás, tal vez… unas elecciones municipales y autonómicas ganadas por la derecha o quizá y también como núcleo de las dos cosa una movilización de desanimo y brazos caídos. La historia no lo dirá.

  117. #0 grasas dice:

    Ronald Reagan, en el documental “Bedtime for Bonzo”, demostró que el argumento de la CEOE es bastante erróneo. Y lo demostró con un mono. ¡Con un mono!

  118. #0 INCREÍBLE¡¡¡¡ dice:

    – En África no estudian no porque no tengan ni para comer, es porque según la CEOE, son una raza inferior, sólo hay tontos.
    – ¡¡¡¡Estamos entrado en un neofeudalismo salvaje, el populismo, la pseudociencia, el racismo,… lo que se nos viene encima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  119. #0 rockero dice:

    No son Neovictorianos. Son Neonazis. Ya está bien de eufemismos.

  120. #0 jerik dice:

    Estoy de acuero con nacho escolar si eres pobre solo puedes mandar a tus hijos a los colegiso publicos por loq ue sacan pesimas notas.

    Si eres clase media o rico, lo mandas privado o concertado y tienen un buen rendimiento escolar.

    Si se quiere eliminar “el efecto situacion economica” es muyu sencillo, eliminar la educacion publica y sustituirla por colegios concertados.

    ya esta.
    😀

  121. #0 Antonio dice:

    Creo que al PSOE y a su estrategia del voto útil les van a venir muy bien los diez meses entre las municipales y las generales. Los excesos del PP y el franquismo sociológico a los que representa eran previsibles, los errores de IU no tanto. Pero todo se junta a favor de Rubalcaba.

    Vean, si no, cómo la Iglesia y el PP les han montado un mitin de varios días con dinero público:

    http://t.co/bWcxMMN

    JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
    Los obispos tomarán las llaves de los colegios el 1 de agosto
    Un responsable nombrado por Rouco coordinará a los encargados de la transformación de las aulas públicas en albergues de peregrinos. Gobierno, comunidad y Ayuntamiento firmaron la cesión gratuita

  122. #0 Antonio dice:

    #120 Es una vergüenza que los socialistas nunca hayan propuesto en serio (o de cualquier manera, aunque sea de boquilla) la eliminación de los colegios concertados.

    Aunque no sé si es típica incompetencia del cortito de luces de ZP, o una cínica maniobra para que las clases medias urbanas les siguieran siendo fieles al darles la oportunidad de “alejar” a sus valiosísimos retoños de los hijos de los inmigrantes.

  123. #0 Evita dice:

    Es rocambolesco.

  124. #0 Javielito dice:

    #122 Antonio
    No han propuesto nada de esa eliminación, porque las élites socialista en su inmensa mayoría llevan a sus retoños a colegios concertados, los políticos por desgracia para nosotros son una CASTA POLÍTICA, que se ríen del pueblo, nada más que tienes que ver este individuo “El alcalde socialista de Mollet del Vallès, Josep Monràs”, lo primero que hacen nada más constituirse los plenos es intentar subirse el sueldo un 32%, pasar de 55.000 euros a 78.000, que vas a esperar con individuos como este y los que apoyaban en el pleno está subida.
    Lo que es urgente como el comer es limitar el sueldos de los políticos, incompatibilidad de cargos, y un largo etc, porque tienen la cara de cemento armado y un desprecio por el ciudadano infinito, si los políticos tienen está catadura moral que te vas a esperar de ellos, las soluciones a los problemas del pueblo desde luego que no.

  125. #0 manu dice:

    Eso explicaría porque son tan tarugos algunos empresario, nacieron así nadie les enseñó.

  126. #0 Insignificante dice:

    #122 Antonio

    No hay nada que excite más el ego del padre de clase media que sentir que ha ascendido socialmente al llevar a sus hijos a un concertado. Uniforme, ideario religioso, cuotas extras, pista de atletismo, capillas: signos de que uno ha despegado y es capaz de ofrecerle lo mejor a sus hijos. ¿La educación en sí? Sinceramente, es secundario. Algunos incluso se autoconvencen de que un profesor de la concertada es mejor por el mero hecho de que cobra menos, está más puteado y no ha pasado por el filtro de unas oposiciones. Y ya sabemos que buena parte de la sociedad española tiende a pensar que el requisito para aprobar una oposiciones es ser incompetente. Uno ha llegado incluso a oír argumentos a favor de la capacidad docente de una monja frente a la de un profesor o un maestro funcionario.

    Sin ir más lejos, Jerik es un buen ejemplo de los motivos por los que hay que eliminar la concertada y favorecer la educación pública de calidad. No necesitamos más víctimas de estos chiringuitos privados con financiación pública. Ríete tú de los titiriteros o la gente del cine, estos tíos si que se llevan subvenciones y aquí no chista nadie.

  127. #0 Antonio dice:

    #126 Y luego todos esos tarados que no se consideraban de clase media hasta antes de ayer votan a Zoido a patadas.

  128. #0 Blue In Green dice:

    Uno de los errores que ha cometido el PSOE es subestimar la inteligencia de los ciudadanos. Y además ha tenido para ZP y su cuadrilla dos consecuencias fatales:
    1) Que la persona informada sabe cuál es la causa de las reformas y el discurso (la mentira) del Gobierno no entra ni con calzador.
    2) Quien no esté interesado en lo que sucede sencillamente no les vuelve a votar ante el drama que vivimos.
    Si el Gobierno admitiera la triste realidad, a saber, que los Estados tienen su soberanía secuestrada y pidiera perdón por tirar su programa por el suelo y defraudar a sus votantes, a mí desde luego no me iba a convencer pero no faltaría quien lo entendiera. Para mí, tan graves son las medidas como faltar a la verdad de forma tan descarada.
    Un tercer problema le surge ahora al PSOE, ¿qué legitimidad tendrá para ejercer la oposición cuando el PP siga con los “ajustes” cuando han vendido que estos “ajustes” son buenos? ¿Alguien les va a creer?
    No ha sido la inacción de la gente la que ha llevado al PP al poder, ni IU, sino el propio PSOE.

  129. #0 Antonio dice:

    #126 La glorificación de la concertada es un síntoma más de una sociedad enferma, descerebrada, del fracaso de dos generaciones. Lo he dicho a veces en plan de broma, pero viendo lo que hay y que ahora ya no tenemos excusa en muchas cosas, lo voy a decir en serio: una generación que hizo a los Hombres G éxito de ventas DOS veces se merece cualquier cosa que le pase.

  130. #0 piansta dice:

    Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas, se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato, nunca confirmado, de que los ángeles no hacen el amor, quizá signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales.

  131. #0 Insignificante dice:

    #127 Antonio

    Hombre, lo de Zoido es otra historia. La gente lo ha votado porque Sevilla necesita urgentemente una regeneración. Y Zoido ya está manos a la obra: va a sustituir las farolas recién puestas por otras de estilo fernandino y va a ponerle una calle a Antonio Burgos. Hoy lo han recibido a aplausos en la procesión del Corpus.

    Da pena decirlo, pero Zoido es un alcalde a la altura de lo que se merece esta ciudad. Con todo lo que eso conlleva.

  132. #0 ¡Via la Memocracia! dice:

    EL REFERÉNDUM CIUDADANO del 15-O. M.A.S. DEMOCRACIA. Movimiento Asambleario Social.
    Nº1. Está a favor de que se Consulte y sean Aprobadas por la Ciudadania Todas las Decisiones Políticas relevantes, así como las Leyes Orgánicas, mediante Referéndum Popular. (Se determinará por Ley cuales son relevantes)
    Nº2. Está a favor de una Nueva Constitución: Demócrata, Ciudadana y Participativa; Donde Los Ciudadanos sean los únicos Soberanos.
    Nº3. Está a favor de una Nueva Ley Electoral: Justa, Igualitaria y Equitativa. Circunscripción Electoral: la Comunidad Autónoma. Listas Abiertas. Limitación a 2 mandatos como máximo y en total, como electo de cargo público. Revocatoria del Mandato….
    Nº4. Está a favor de una Ley de Total Transparencia y Responsabilidad de la Función Pública. De las Autoridades. Del Gasto. De las Contrataciones Públicas….
    Nº5. Está a favor de una Nueva Ley de Partidos Políticos y de su Financiación Totalmente Democrática. Limitación de cargos a 2 mandatos y como máximo 8 años, independientemente del cargo en el Partido. Exclusividad. Total Transparencia. Responsabilidades…
    Nº6: Está a favor de Limitar el Sueldo de los Cargos Políticos y Autoridades. No a los Privilegios. Exclusividad. Gasto Electoral Limitado e Igualitario. No Propaganda. Información de Programas y Proyectos. Debates Públicos…
    MOVIMIENTO 15-M – INDIGNADOS – “M.A.S. DEMOCRACIA” – DEMOCRACIA REAL ¡YA! PROYECTO – PROGRAMA: REVOLUCION CIUDADANA.
    ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar! ¡REVOLUCION CIUDADANA! ¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

  133. #0 Llehnie dice:

    Como veo que la conversación sigue aquí, pos lo copio.

    Lo realmente chungo, chungo es que la CEOE se dedique a proponer reformas del sistema educativo. Aunque sea un godwinazo del copón lo más parecido que se me ocurre es a Hitler dictando las líneas maestras de la investigación genética.

  134. #0 David Seaton dice:

    Al votar al PP, no sé si la gente sabe lo que les espera, lo que les viene encima.

  135. #0 Blue In Green dice:

    #134

    Seamos realistas, el PSOE y el PP a penas se diferencian y la gente no es tan tonta. Ante lo que está ocurriendo muchas personas prefieren cambiar de Gobierno con la esperanza de que las cosas varíen aunque sea mínimamente. Ante el drama de millones de españoles el discurso partidista PP-PSOE sobra, y más teniendo en cuenta las políticas que aplica el PSOE. La gente no sabe lo que le espera, no, ya está padeciendo. Es fácil para quien vive relativamente bien soltar el discurso del miedo a la derecha, progresismo de salón. Quien diga que el PSOE es un partido de izquierdas o miente o está engañando y los que aplauden a ZP quizá cambiarían de opinión cuando después de quedarse en paro y perder su casa viera en televisión la sonrisa eterna del optimista patológico. La gente está muy cansada y la indignación no ha llegado a su punto más alto. Como las cosas sigan así el 15M se va a quedar desfasado, no va a haber palabras.
    A todo esto, el PP me da asco.

  136. #0 lamanonegra dice:

    EL PP es un partido TOTAL.

    Barbie Cospedal por un lado fue madre soltera, ni manzanas ni peras ni ciruelas, madre soltera católica de las jons y del corpus e insiminada con material genético de calidad. de clinica privada cara
    me imagino una clinica privada cara donde se hacen pajillas los pijos espñoles en bote y le regalan al salir un polo con la bandera de españa)

    En su epóca más libegal en el madrid de la condesa alguien le dijo que en el mercado del semén pagando caro encuentras materia génetico bueno.

    Pero pasando el tiempo penso que si aquello fallaba debia buscar ese material genético que te protorciona herencia genética que tiene una importancia sustantiva en el rendimiento escolar de los hijos equivalente o algo superior a la del origen socioeconómico.
    Y buscando buscando encontro al abuelete rico un señorito andaluz un tal López del Hierro que le proporciona todo el amor que buscaba.

    Ha sido consejero de Metrovacesa y vicepresidente la constructora Bami. También ha sido consejero de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha. En 1977 fue nombrado gobernador civil de Toledo. Actualmente, es consejero de Gecina y asesor de Avanzit. Según el diario El Mundo, sus ingresos ascienden a un millón de euros anuales. Es padre de tres hijos fruto de su primer matrimonio con Inés D´Aubarède. Es la actual pareja de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, con quien se casó. Es primo hermano de José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid
    El mejor negocio tras la ‘Gürtel’La constructora Sedesa, que en 2008 pagó 130.000 euros a Orange Market por actos del PP, abonó otros 72.000 euros a un despacho relacionado con la trama. Ezentis absorbió la empresa tras estallar el escándalo

    http://www.publico.es/espana/372723/el-mejor-negocio-tras-la-gurtel

    Abelló, Entrecanales, Cebrián y Carloti arropan a Cospedal el día de su toma de posesión

    Barbie Cospedal AYER RODEADA DE MATERIAL GENETICO BUENO HIZO UN GUIÑO AL 15M Y PIDE UN “REARME POLÍTICO Y MORAL”

  137. #0 julián ortega vaquero dice:

    ¡Diga una palabra, Mein Führer, y yo me encargo de esta panda de rojos y perroflautas que ho hacen más que afear nuestras calles!

  138. #0 lamanonegra dice:

    “La herencia genética tiene una importancia sustantiva en el rendimiento escolar de los hijos equivalente o algo superior a la del origen socioeconómico”

    Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España. otra que sabe buscar material gentico bueno

    se pueden poner a comercializar semen en bote de los borbones, los entrecanales y los Botín y por supuesto de los Aznar.

    cuantas españolas de bien no quieren tener materila genético de Aznar o de Francisco Franco, o una mezcla de los dos, sería el español ferpeto, más español no se puede ser.

  139. #0 Alberto dice:

    Es el mensaje común de las clases dominantes; si estamos arriba es porque somos mejores que el resto y lo merecemos. Ya sean los patricios en Roma, los nobles de la Edad Media, la metrópoli con las colonias o esta plutocracia que tanto poder tiene, siempre acaban diciendo lo mismo. No obstante, una persona inteligente puede decir lo que le conviene, pero no creérselo.

  140. #0 lamanonegra dice:

    #135 Blue In Green, 1+1+8=10 ; 12-2=10 ; 20/2=10; 0.5+0.5 ….=10

    hay muchas formas de llegar a 10, pero nadie dice que es 10=10 es obvio.

    el PSOE no es igual al PP se puede decir que el PSOE ha desgenerado que se ha ido tanto al centro a buscar el voto gente sin escrupulos que ya no se sabe a quien representa ni como suma o resta o divide, pero no es lo mismo ni tampoco es igual.

    A los del PP no le molesta que digan que el PP=PSOE por qué será?

  141. #0 lamanonegra dice:

    139 Alberto, y eso y tambien estan diciendo que pa que vamos a gastar en educación para el populacho eso si es tirar el dinero, poco dinero para una educación de calidad para las elites es los mejor para Españññaaaa. menos dinero en educación y más dinero en aeropuertos privados y en hoteles de lujos. se necesitan mucha mano de obra barata para subir a España. la ceoe sabe lo que necesita su españa, arriba Españñññaaaaaaaaaa

  142. #0 Blue In Green dice:

    #140 lamanonegra

    Evidentemente no son lo mismo. Unos dicen que son derechas y aplican políticas de derechas. Otros dicen que son de izquierdas y aplican políticas de derechas. El PSOE no se ha ido al centro, la política económica del Gobierno, ya sea por imposición o convicción, es neoliberal. Con todas las letras.
    Quizá al PP no le importa que se le asimile con el PSOE porque, haciendo lo mismo, los maestros son los primeros.

  143. #0 jeremias dice:

    Los niños nacidos en la moraleja si su papa es director de periodico tienen mas posibilidades de ser directores de periodico aunque no sean periodistas que los niños nacidos en san blas aunque hayan estudiado en la carlosIII y sepan dos idiomas.
    ES LA GENETICA

  144. #0 lamanonegra dice:

    La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar
    y algo que no han dicho pero que dira que en los genes son la clave para vivir más, la salud depende de los genes. en la sanidad pública tambien se está tirando mucho dinero.

    en el futuro habrá menos dinero para la sanidad publica el populacho vivirá menos y se pagaran menos pensiones y el contribuyente pagara menos impuestos.

    al decir contribuyente obviamente no me refiero a los listos a aquellos con material genetico de calidad, si eres listo no pagas impuestos para eso está Suiza donde tambien puedes esquiar.

    los listos son muy listos, los tontos son muy tontos, ser de izquierda es una perdida de tiempo y dios sabe a quien le da buenos genes.

    errecciones anticipadas ya

    El PP considera “un escándalo democrático” que no se investiguen y pide que se investigue y se persiga tambien a los organizadores del 15M y manos limpia actua.

    Manos Limpias presenta denuncia contra los responsables del denominado movimiento 15/M- indignados, de los incidentes acontecidos el día 15 de junio de 2011 en el Parlamento Catalán, por delito de coacciones, amenazas, contra las Instituciones del Estado y delito de sedición

    http://www.manoslimpias.es/

    el PP no es igual que manoslimpia

  145. #0 Antonio dice:

    #131 Pues sí, la Sevilla oficial de toreros y duquesas, la del ABC, Antonio Burgos y Carlos Colón derrotó ampliamente a la otra, la que simplemente quiere ser una ciudad normal, moderna, con sus cosas. A mí lo que me alucina no es que ganase el PP, sino el espanto de todos esos distritos en los que ganó Zoido con un 70% de voto.

  146. #0 lamanonegra dice:

    142 Blue In Green, la politica del gobierno actual es de emergencia el problema no es de ahora es de antes, no nos liemos, lo suyo es que plante un referendum y que explique bien lo que hay y lo que se puede hacer y que la gente vote. hay varias posibilidades, es más diria que las politicas actuales que pide la UE son las peores para la mayoria de los ciudadanos.

    y no me diga aquellos de las elecciones porque no vale, la gente vota y luego los partidos hacen lo que quieren con los votos. las grandes decisiones se toman entre todos se llama Responsalidad compartidad, piense en IU extremadura dice una cosa antes de la eleciones y luego hace lo contrario. les votaron unas veinte mil personas y luego se reune menos 1000 y cambian las reglas del juego.

  147. #0 Antonio dice:

    #143 Anda, un hijo de dirigente de la CEOE!

  148. #0 lamanonegra dice:

    #145 Antonio, para ser justo ni Zoido ni Monago son el franquismo ultra de madrid, si se pasan por la web del PP extremeño o del PP sevillano sorprende lo suavito, parecen una derecha light muy tranquila ya veremos.

    y luego tenemos el pequeño madrid, Los remedios, donde son mucho más ultra que en madrid, zona golpista de genes de claidad
    Distrito Los Remedios:
    En 2011: PP 83,05%, PSOE 8,53%, UPyD 2,30% e IULV-CA 1,77%.

    http://www.sevillaactualidad.com/noticias/opinion/la-cosa-publica/11076-el-analisis-electoral-distrito-a-distrito.html

  149. #0 Blue In Green dice:

    #146 lamanonegra

    ¿Emergencia para quién? ¿A quién estamos ayudando? Claro que las políticas impuestas por Europa son las peores para los ciudadanos, ¿por qué el Gobierno dice que son buenas? Lo repiten por activa y por pasiva.
    Que Europa mande una cosa no significa que esa cosa sea buena y, sobre todo, que no haya alternativa. Evidentemente la hay, pero no se dice.
    De decir una cosa y hacer la contraria o, el más difícil todavía, haciendo la contraria diciendo que se hace otra distinta, el PSOE sabe mucho.

  150. #0 Pacros dice:

    Estimado Sr. Escolar y comentaristas:
    En lo que respecta a España, la CEOE tiene toda la razón. Todos aquellos que, una vez acabada la Guerra Civil, estuvieron en posición de ser lo que ahora se llama “emprendedores” o “empresarios” concibieron el ejercicio de esa supuesta creación de riqueza y empleo en base a lo que se llama “economía de contactos”, en lugar de “economía de eficiencia” (estraperlistas, tenderos que falseaban el peso con papel de estraza o pesadas adulteradas, fabricantes de productos de ínfima calidad frente a lo que no cabía ningún tipo de reclamación salvo ser considerado “rojo”, etc.)
    Este tipo de economía, con el paso del tiempo, se ha ido desarrollando a través de la genética (padres a hijos y familiares). Esto explica que la economía española y, por tanto, sus empresarios hayan sido incapaces, salvo honrosas excepciones, de crear una economía sana, capaz de generar verdadera riqueza tangible (no riqueza especulativa) y, como resultado, empleo para su población.
    Esta afirmación está también apoyada por unos datos que usted, Sr. Escolar, facilita en su aportación en “Reacciona”, ni siquiera en las épocas del “boom” o “milagro español” estos supuestos creadores de riqueza y empleo han sido capaces de acercarnos a la media europea.
    Por cierto, ya que son creadores de riqueza y empleo cuando las cosas van bien, deberían considerarse los auténticos creadores de pobreza y desempleo cuando fallan (siempre) en su función.
    Solamente cabe decir ¿para cuándo una reforma empresarial?. Es lo que más falta nos hace.

  151. #0 lamanonegra dice:

    decir que el PP es igual que el PSOE puede llevar a error
    @EnEstadoDGuerra lugar de encuentro de español, católico, libegal, franquistas que vota al PP para parar a la extrema izquierda zapateristas. siempre hay grados

    http://enestadodeguerra.com/

    DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:
    Tal y como define el título, este blog quiere ser una declaración de guerra personal contra diversas causas, situaciones, gentuza y organizaciones variadas que incluyen, pero no se limitan a:

    1. El Islam: desde el llamado “moderado” (es un decir: ¿Existió la Inquisición “moderada”? ¿No? Pues eso, idiotas.) al talibán: considero que ésta religión está basada en la humillación del ser humano (y de seres que pasan por tales) y, bajo mi convicción moral, debería de ser total y absolutamente exterminada.

    2. Progres y, en general, toda su patulea “ad hoc“; titiriteros, izquierdosos y orgullosos herederos de los incompetentes que perdieron la guerra civil… después de iniciarla con nocturnidad y alevosía en el 34.

  152. #0 Suevo dice:

    #143
    No, idiota, es el ambiente.
    Si en mi casa hubiese estado escuchando hablar de política desde siempre, si entrasen tres periódicos distintos y decenas de revistas (incluyendo Novedades de Moscú), si se celebrasen reuniones incluso cuando el tío Paco todavía coleaba, es posible que a mí me interesase algo la política…
    ¡Coño, pero si fue eso lo que pasó!

    Del mismo modo es normal que un chaval que vive en plan “Primera Plana” abrace el periodismo (o que aborrezca de él). Lo raro, raro, sería la indiferencia.

    Es el ambiente. No hay genes con teletipos incrustados, que yo sepa.

  153. #0 Jacinto Martin-Prat dice:

    Uno cuando lée esas estupideces cargadas de maldád no sabe por donde empezar a razonar.
    1º Es un razonamiento falso, malévolo,racista y, por supuesto, sin ninguna comprobación científica.
    2º La persona más inteligente de mi familia resulta que, siendo mi hija, no es por los genes puesto que ella no tiene los mios:es china y adoptada, y por lo tanto de familia pobre que tuvo que abandonarla. Es decir los genes de mi hija son personas de pobreza importante y tiene unos GENES bien colocados que le hace sacar notables, mientras que su padre – yo – de familia acomodada, nunca pasé del aprobado. Enfín gilipolleces fascistas y graves porque está calando en las clase poderosas de la sociedad.

  154. #0 lamanonegra dice:

    149 Blue In Green, ya se lo he dicho antes hay otras posibilidades y se lo repito lo que tienen que hacer es un referendum. las grandes decisiones se toman entre todos se llama Responsalidad compartidad.

  155. #0 Captain Lice dice:

    ¿Hará pruebas de ADN la Bruja Calcetines, o bastará con tener los ojos más azules, ser más alto y más rubio que el resto de los niños?
    Aguirre anuncia la creación de un ‘Bachillerato de Excelencia’
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aguirre/anuncia/creacion/Bachillerato/Excelencia/elpepusoc/20110405elpepusoc_4/Tes

  156. #0 Pfff dice:

    Medio O.T.

    Mientras unos dicen estupideces (CEOE), mareando perdices absurdas acerca de la “educancia”, en otro lugar del universo Bildu se hace con la diputación de Guipuzcoa, como formación más votada (me alegro).

    Algunos le echan la culpa al PSOE de esto, por permitirles acceder a las elecciones, pero NO por no haberlo impedido pactando con PNV y PP por ejemplo (que podían), mientras que en Navarra, (admitiéndolo descaradamente segun se desprende de sus declaraciones públicas), y en una posición claramente frentista al lado de UPN, (derecha rancia con la que formará gobierno de coalición después de haber tomado el pelo (espero que por última vez) a sus electores en Navarra), favorecen la presidencia de Yolanda Barcina.

    Erráticos hasta decir “basta”…¿Cómo pretenden que se fien de ellos los de IU en Extremadura?.

    Esto se pone interesante….

  157. #0 Captain Lice dice:

    A ver que os parece este video y en el lugar que quedan los medios de comunicación de masas:
    http://www.youtube.com/watch?v=tY6UCtNjLf4

  158. #0 JEGOS dice:

    Hay algún politico para poder influir y que lo racional, lo ético y lo objetivo se imponga al despotismo financiero y de los malos gobiernos que no representan a los ciudadanos, sino al mercado neoliberal que si tiene caras y hay que enseñarlas???. Y la cara más visible es el señor Barroso y sus complices. Y la cara más visible española es el otro “señor” español, Almunia. La Comisión Europea, que feo asunto. Por qué si alguien pone algo no bueno de la Comisión Europea en google o se habla de una manera indignada de Barroso, no aparece???
    El trio de las Azores era el cuarteto de las Azores, pero “no sé” por qué se recortó la foto de Barroso.
    Pero, qué es lo que están haciendo con Grecia? BASTA YA!

  159. #0 Llamadme Israel dice:
  160. #0 Jota dice:

    #126 Insignificante
    Lo ha clavado usted. Yo vivo en una zona de chalecitos “quiero y no puedo” y he visto a vecinos míos gastarse lo que no tienen en concertados, cuando el público de la zona es de los mejores de la comunidad autónoma.

    Pareciera que el pack de “ascenso social” incluye el micro-chalecito, los dos coches, el colegio concertado, el voto al PP y el sentirse por encima de la cada vez más difusa “clase obrera” de la que se procede.

  161. #0 _x_X_x_ dice:

    Es que a ver si creen ustedes que la extrema derecha vota a falange o tonterias de esas, ellos al PP que bien defiende sus intereses, aunque haya que aguantar chorradillas liberales, ellos a lo suyo:

    Dios, Patria y Trinques:

    Lo dice Ynestrillas:

    “En su libro, titulado La Reconquista del Estado (Editorial Sepha), Ynestrillas no tiene reparos en reconocer que muchos de los ultras con los que ha tratado en su militancia política han acabado “unos, en el Partido Popular, y otros en organizaciones fantasmas”. Todos ellos, según Ynestrillas, forman parte de la “extrema derecha pura y dura, nostálgica, esperpéntica una, neonazi otra y ridícula toda”.

    “Son friki-fachas que organizan aquelarres nocturnos plagados de antorchas y clandestinas esvásticas (…) proxenetas y explotadores de inmigrantes y mujeres a un tiempo. Integristas católicos pasados de fechas (…) meapilas que abusan de los niños como si fueran un gallo en su Corral. Criticonas marujas desde el anonimato en internet. Difamadores. Votantes, casi todos, del Partido Popular desde la intimidad de su chabacanería”, asegura Ynestrillas.

    En su libro, el conocido dirigente ultraderechista, también relata las supuestas conexiones entre el Partido Popular y los movimientos más radicales de la extrema derecha. Por ejemplo, explica que el presidente de España 2000 es todo un experto en “aparentar cierto poder económico y político para poder negociar con el Partido Popular un precio a cambio del cual no presentarse a las elecciones. La mayoría de las veces, este precio se paga (por el PP) a través de las adjudicaciones de contratos mediante concursos públicos a sus empresas”. “

  162. #0 _x_X_x_ dice:

    y si no, miren a Cospedal. Su primer acto como presidenta de Castilla la Mancha ha sido cubrirse la cara con la mantilla para postrarse delante de un crucifijo en el Corpus Cristi:

    http://www.publico.es/espana/383491/cospedal-de-mantilla-ensalza-las-tradiciones-religiosas

  163. #0 Javielito dice:

    En cuanto a los genes y su herencia en España, por distintos factores sería muy arriesgados presumir de genes ni de ADN, y menos en las clases más pudientes, porque en los años 60 y 70 e incluso hasta en los 80 se produjo una gran cantidad de robos de niños, a los padres le decían que el niño había muerto y lo vendían a familias pudientes y sin escrúpulos que no podían tener hijos, y compraban uno, según las investigaciones fueron entre 200.000-300.000 niños que es una cantidad respetable. Así que muchos de esos que presumen de sangre azul en realidad proceden de sangre del populus, y por otra parte España es uno de los países donde los cuernos como vulgarmente se llama a olvidarte de con quien te casaste por un rato, abunda en un gran porcentaje, así que entre unas cosas y otras nos encontraríamos muchas sorpresas en el AND de los progenitores, así que los de la CEOE que tenga mucho cuidaito que más de uno en esa patronal huele a CUERNO QUEMADO

  164. #0 Carmen V dice:

    Para Javielito, 111
    Gracias por tu respuesta. Como docente de la Enseñanza Pública sé lo que está pasando y lo sufro a diario. Trabajo en un barrio muy heavy de Madrid y cada curso escolar es una auténtica proeza para conseguir que aumente el número de estudiantes que salgan a flote a pesar de todos los pesares (aquí Doña Espe acumula motivos para no entrar en el reino de los cielos, que es su auténtico reino, es decir inexistente). Sólo nos faltan ideas xenófobas para acabarlo de arreglar, de ahí mi pregunta, angustia y pesadumbre. Sí Fraga ya lo dijo, son los más listos y los que aprueban oposiciones muy, muy difíciles. No quito mérito pero ¿no funciona lo de hijo de, sobrino de, primo de, votante de, y así hasta el infinito? Que yo sepa esto no está en los genes y se llama tráfico de influencias. Gracias por tu buen resumen de lasituación

  165. #0 Marta dice:

    El jefazo de la Patronal de Madrid, el señor Arturo Fernández seguro que ha tenido que ver en la elaboración del informe. SU EMPRESA SE DEDICA A LA GESTIÓN DE CENTROS CONCERTADOS CATÓLICOS, por cierto de las mayor ranciedad posible.

    Nada es casual en la Comunidad de Madrid

  166. #0 Javielito dice:

    #164 Carmen V
    Carmen por desgracia en España siempre ha sido más importante a quién conoces que un buen currículum para encontrar trabajo.
    Lo de la vena liberal de la Espe lo quiere llevar a todos los ordenes de la vida y con todos sus medios, y la CEOE DE MADRID está al servicio de la Espe.
    Por otra parte los bancos europeos han pedido prestado 2 billones de euros a los estados europeos por la quiebra, y esos los tenemos que pagar nosotros, con peores condiciones de trabajo, pagando más impuestos, teniendo una peor educación, y eso va a durar muchos años, ahora están exprimiendo a los griegos pero cuando terminen dirán que pase el siguiente como en la consulta del médico, y los siguientes por desgracia somos nosotros. Así que la cosa no se presenta muy halagüeña.
    Yo tengo amigos en Madrid en la enseñanza que también me señalan que la cosa está muy mal, pero por desgracia como ya te comente nos espera tiempos difíciles pero hay que seguir luchando por nuestros derechos y por mejorar la situación sino nos espera un futuro muy negro, y el futuro son los escolares que ahora están en los institutos, y universidades así que de su formación depende el futuro. Y recortando en educación, para instaurar un régimen neonazi de excelencia educativa como ella lo llama, no da muy buena impresión de como va a ser la enseñanza en la capital del reino.

  167. #0 PARVULAR dice:

    La relación entre Zapatero y Rubalcaba es inexistente desde la defenestración de Chacón

    Esta maniobra de Rubalcaba sin previo aviso y a hurtadillas no sólo pretendía dar jaqué mate a Carmen Chacón como aspirante a las primarias, sino también a Zapatero como secretario general. En reiteradas ocasiones, el presidente ha expresado su voluntad de continuar en el cargo hasta marzo de 2012. Por eso, tras confirmar la veracidad de la advertencia del lehendakari, el propio Zapatero demandó de Chacón un paso atrás en sus aspiraciones a la candidatura socialista a las elecciones generales.

    A cambio de conservar su cargo de secretario general, al presidente no le tembló la mano a la hora de renunciar a su sueño más apreciado en los últimos años: convertir a una mujer en secretaria general del partido y presidenta del Gobierno, según fuentes gubernamentales. De hecho, el jefe del Ejecutivo se erigió en el principal benefactor del proceso de primarias, consciente de que las posibilidades de Chacón frente a Rubalcaba aumentaban considerablemente.

    Ahora que el astuto vicepresidente ha conseguido quitarse de encima a su rival, Zapatero no le perdona la traición. De ahí que apenas exista ya comunicación entre ambos políticos. Incluso fuentes gubernamentales no descartan que el presidente decida cuando él quiera y no cuando convenga al vicepresidente su salida a petición propia del Ministerio del Interior y de la Portavocía del Gobierno.

    Daniel Recober

  168. #0 GGI dice:

    Esta casta sigue diciendo que descendenmos de Adan y Eva (vease neocons creacionismo americano)…ahora que los ricos son geneticamente mas listos..es facil de demostrar…que las herencias de los ricos pasen a manos de los hijos de obreros….los ricos no pondran ninguna pega pues sus listisimos hijos en poco tiempo volveran a acumular una gran fortuna….
    Solo les falta decir que la tierra es plana para terminar de demostrar su ignorancia..que no tapar ni con su dinero….

  169. #0 Captain Lice dice:

    Adelante. Hasta la bola te la van a meter Arturín. Fascistas catalano-hablantes, puagf.
    ¿LES VAS A MANDAR TAMBIÉN AL SARGENTO DE VARAS PUIG PARA CONVENCER A LOS PARLAMENTARIOS DÍSCOLOS, ARTURÍN?
    http://www.lavanguardia.com/politica/20110623/54174969759/artur-mas-amenaza-con-convocara-elecciones-anticipadas-si-no-puede-aprobar-los-presupuestos.html

  170. #0 Jota dice:

    #167 ACAGAR
    Oiga, sería oportuno que pusiera las fuentes de sus defecaciones. Se trata de Debate21, otra página ultraderechista de las que tanto abundan.

  171. #0 Captain Lice dice:

    Acción: ¡Mailing a los eurodiputados!
    http://blog.dryasturies.org/?p=385
    1. Texto del mailing a copiar:
    Estimad/o Sr./Sra. parlamentario/a:
    Me pongo en contacto con usted en relación a la votación los próximos días 23 y 24 de junio en el Parlamento Europeo del paquete de medidas económicas que han sido definidas como el Pacto del Euro. Invocando a su responsabilidad no sólo para con sus votantes sino también para con todo el conjunto de la ciudadanía, querría transmitirle mis inquietudes.
    Quiero hacerle saber que estoy en desacuerdo total con dicho pacto, ya que olvida lo más fundamental e importante: La política económica debe estar al servicio de la ciudadanía y no al contrario.
    Usted fue elegido para representar los intereses de los ciudadanos en este Parlamento . Si realmente quiere cumplir dicha labor, la mejor forma es no apoyar el Pacto del Euro, por los siguientes motivos: (más en el enlace)

  172. #0 queseyo dice:

    La clase empresarial española se caracteriza, desde el comienzo de la época contemporánea -o antes- por ser especialmente casposa, ignorante, agarrada al presupuesto público, rutinaria, enemiga de la innovacion, ajena a la ciencia, semianalfabeta y confiada solo el chanchullo y las relaciones (y los privilegios tradicionaes y el llevarse bien con la autoridad eclesiastica, en muchos casos)
    Esas cosas las señalaban ya los viajeros extranjeros por España en el XIX, que se maravillaban de la vigorosa cultura autóctona popular, por contraste con lo mendrugos que eran las clases burguesas y aristocráticas, orgullosas estas últimas de no saber nada salvo montar, bailar y cosas así.

    Esto no sería grave para los genes de los empresarios de ahora si no fuera porque, con poca movilidad social y la mayoría de las fortunas y las empresas grandes adquiridas por herencia, los empresarios importantes de ahora son en su mayoría nietos de los que hacían estraperlo en la posguerra y/o bisnietos de los que se enriquecieron en la IGM (cuando hicieron pasta en serio las 200 familias de Neguri y aledaños vendiendo a los combatientes barcos, acero regulero y de tó a precios exorbitantes)
    Si yo creyera en las cosas que dice ese analfabeto (que no sabe de genética ni lo que se cuenta en bachillerato) pensaría que la clase empresarial española lleva la incompetencia y la especulación en su ADN, con honrosas excepciones.

    Pero hombre, si no valen ni para robar ellos solos, que necesitan reunirse en el Club de Campo para hacer cuadrilla.
    Imagínate a este indocumentado chupa-Presupuesto fundando Google…

  173. #0 Juan dice:

    Indignados persiguen a un Alcalde que se subió el sueldo a 65.000 euros.

    Jueves, 23 de Junio de 2011

    Al alcalde de Mollet, al “socialista” Monrás, le parecía poco ganar 59.000 euros al año, y se ha subido el sueldo a 65.000. ¿Crisis? ¿Qué crisis? Es posible que algunas personas próximas a DRY o al Movimiento 15-M les parezca un acto de violencia, pero lo cierto es que la indignación contra el primer edil se manifestó airadamente por parte de las 300 personas que lo esperaban a la puerta del Ayuntamiento. Le dijeron de todo.

    El alcalde de Mollet, Josep Monràs (PSC), fue increpado, insultado y perseguido por unos 300 indignados durante casi dos kilómetros. Monràs salía de presidir el polémico pleno donde aprobaron su sueldo para esta legislatura. Los indignados le esperaban a las puertas del ayuntamiento, donde le pidieron la dimisión. El alcalde fue a pie desde el ayuntamiento hasta el Centre Cívic de Can Pantiquet, un trayecto que hizo en unos 25 minutos rodeado de los indignados. Monràs fue custodiado por diversos agentes de la policía local de Mollet.

    El pleno municipal de Mollet ratificó la decisión de situar el salario del alcalde Josep Monràs a niveles del 2007, 65.000 euros anuales, lo que supone un incremento de 6.000 euros con relación a los 59.000 euros fijados para el año pasado.

  174. #0 jerik dice:

    126 si la clase media manda a sus hijos a colegios concertados, no es porque “quieren” creerse mas guays, sino porque saben que hay profesionales, que les exigiran un buen rendimiento academico, mientras que en los publicos hay funcionarios que solo estan esperando a jubilarse(siempre hay excepciones pero no vamos a negar tendencias), la solucion para eliminar el bajo redimiendo escolar de las clases bajas, es enviar los hijos de lo pobres a los colegios concertados, y asi se eliminaria la desigualdad, o al menos no seria tan “intensa” como la actual entre colegios malos (publicos) y colegios buenos (concertados y privados)

  175. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jerik hablando sobre educación, la visión de un skinjer.

  176. #0 Idiotez | estonoesperiodismo.es dice:

    […] La grotesca historia de la Biblioteca del Prado. No quiero ser picajoso, pero, ¿piensa dimitir el rector de la Universidad de Sevilla? Hay cuatro millones de euros tirados a la basura por culpa de la conducta empecinada, caprichosa, torpe, bravucona, temeraria, faraónica y prepotente de al menos parte de la dirigencia de la Universidad, fundamentalmente, pero también del anterior Gobierno local. Se les metió en la cabeza hacer una biblioteca espectacular y carísima en plena era de internet, cuando el papel de las bibliotecas está en plena redefinición y hay que andarse con pies de píxel porque el papel cotiza a la baja. Por supuesto lo hicieron con la firma de una arquitecta de renombre mundial, que esto es Sevilla y aquí hay que mamar. Y la plantaron en zona verde, con un par. Porque sí, porque ellos lo valen. Ellos son la ley, hacen lo que quieren, ¿no? Al final se la han pegado, porque no se pueden construir mamotretos en zona verde, eso es de primero de EGB. Pero no pasa nada. Total, disparan con pólvora de rey. El dinero no es suyo. Y no se ha oído ni una disculpa, al menos yo no la he escuchado. Nadie ha reclamado dimisiones, ni siquiera responsabilidades. ¿Para qué, si el tal Luque no es político ni está ya Monteseirín en el poder? Corramos un tupido velo. Yo todavía espero que este silencio sobre un asunto tan indignante sea porque es puente en Sevilla, y espero que el lunes alguien se digne a darle alguna explicación o a pedir perdón a los ciudadanos, que han (hemos) pagando esta monumental estupidez, esta vergonzosa catetada. […]

  177. #0 valentina dice:

    Ya no se ocultan los de la extrema derecha:racismo puro y duro.Pues yo soy de familia pobre pero buena y pude estudiar con mucho sacrificio y ¿sabeisque? :aprobe.Pero como no era rica seria ”una casualidad”

  178. #0 Mariano Rico dice:

    Es interesantisimo comprobar la diversidad de opiniones, pero remando cada uno en direcciones opuestas, no saldremos nunca del círculo “vicioso”. Por otra parte, no existe nada más odioso que el pensamiento único. La solución mañana.

  179. #0 deudor dice:

    Leyendo algo más que el titular (La CEOE ve en los genes la clave del éxito escolar) se ve que se considera que la herencia genética tiene una importancia equivalente o superior al origen socioeconómico.

    Además, se intenta fundamentar tal hipótesis con estudios realizados sobre familias con hijos biológicos y adoptivos. Tras ellos, se aprecia mayor correlación entre el nivel educativo de padres e hijos biológicos, teniendo unos y otros el mismo nivel socioeconómico.
    Claro que puede ser discutible. Lo es desde el momento en que otras especulaciones, ni más ni menos científicas, ofrecen tesis diferentes.

    Sin embargo, intentar acallar teorías mediante la tergiversación o la demagogia es solo patrimonio de sectarios con poca credibilidad. En ningún momento se rechaza la influencia del nivel socioeconómico, ni se considera exclusivamente la herencia genética, que por otro lado, siendo tan determinante en otros aspectos de la vida de las personas, no sé por qué no lo va a ser también en las capacidades intelectuales. En cuanto al gasto educativo, lo único que advierten es de que a partir de determinado límite, cualquier exceso ya no tiene influencia.

    No me parece nada escandaloso. Todos hemos conocidos gente más o menos capacitada, más o menos trabajadora, alumnos brillantes y alumnos a los que ni empleando en su educación todo el oro que Solbes hizo malvender al Banco de España, se les podría haber hecho aprender más de lo que ellos mismos quisieron.

  180. #0 sai dice:

    Ya han empezado con el tema de los genes…. echaos a temblar!! Pronto veremos al “estudiante perfecto”, al estilo Capitan America…

  181. #0 Neovictorianos na CEOE dice:

    […] Neovictorianos na CEOE http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/neovictoriano.html  por Tolinha hai 2 segundos […]