feb 21

Un futuro valenciano

Si Valencia es nuestra Grecia, nuestro futuro es Valencia: la tierra del inocente Camps, de la Gürtel y del honesto Carlos Fabra; la autonomía más arruinada de España, donde no hay dinero para la calefacción de los colegios, pero sobra pasta para un aeropuerto sin aviones. Lo que sucede en Valencia es un avance de lo que está por venir en el resto de España. Es nuestra Grecia, también en los porrazos. Pasó hace ya una semana y ayer volvió a suceder: los antidisturbios cargaron contra los chavales que se manifestaban pacíficamente, peligrosos críos de 16 o 17 años, que acabaron con la cara ensangrentada por reivindicar una educación de calidad; la letra con sangre entra. Varios periodistas también se llevaron su ración de porrazos, por estar allí para poder contarlo.

¿La justificación de esta desproporcionada actuación policial? La oficial es que estaban cortando la calle durante media hora (¡intolerable!). Ante tal china en el zapato, la delegación del Gobierno en Valencia decidió cortarse un pie: zurrar a los chavales y colapsar el centro de la ciudad en una persecución a los manifestantes que duró toda la tarde.

Pero el motivo real de esta dura respuesta policial que están estrenando en Valencia en realidad es otro. El Gobierno de Rajoy no está dispuesto a consentir que la calle se llene de estas protestas, que irán a más. Su solución es apagar el incendio con gasolina: una mano tan dura como desmesurada que lo único que conseguirá será agravar el problema y radicalizar las protestas. Tal vez sea ese el objetivo: una de las grandes virtudes del 15-M es, precisamente, su rechazo a la violencia. Si la respuesta ciudadana deja de ser pacífica, los de los porrazos habrán ganado.

156 comentarios en “Un futuro valenciano”

  1. # Un futuro valenciano dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Un futuro valenciano http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/un-futuro-valenciano….  por ArdiIIa hace […]

  2. #0 JPatache dice:

    Los próximos escalones de bajada al infierno son una ley de huelga que haga prohibitiva la huelga y un estado en pie de guerra policial y con tolerancia cero legal ante los intolerables brotes de violencia que ponen en peligro la convivencia y el propio estado de derecho y los objetivos económicos tan caros al gobierno. Eso es un escenario en blanco y negro, sin fastidiosos matices; o con el gobierno o contra la nación y te vas a enterar.

  3. #0 moniliformis dice:

    Es cierto, hay que volver al espiritu del 15-M. Pero tampoco se consiguió nada solo ocupando plazas. Yo propongo acciones al estilo Abbie Hoffman. Algo audaz y coordinado, con gran impacto mediatico y no violento. Aqui no tenemos Woodstock, pero creo que les hace mas daño colapsar una planta del corte ingles un sabado por la tarde que cortar una calle del centro. Lo primero seria una noticia de gran difusion porque supone hacer daño donde mas les duele, lo segundo, a este paso, no sera noticia en unos dias.

  4. #0 Jota Uve dice:

    Pues yo creo que te equivocas en el diagnóstico final: la respuesta ciudadana sigue siendo pacífica, y sin embargo los de los porrazos van ganando por goleada. Y efectivamente, como dice 3#moniliformis, si sólo se ocupan plazas, no vamos a ninguna parte.

  5. #0 Red Varon dice:

    La Primavera Valenciana lo empiezan a llamar. Una Comunidad sometida a muchos años de mayoría del PP donde muchos responsables políticos se han comportado como jeques árabes pero que en lugar de petróleo manejaban fondos públicos a su antojo: Fórmula 1, Copa América, grandes fastos para la visita del líder espiritual, grandezas arquitectónicas, aeropuertos sin aviones… y

    La policía y los jueces en lugar de ocuparse de ciudadanos que se han quedado sin calefación en centros públicos les calientan palos.

    ¡Ojo! Que los que reprimen posiblemente tengan familiares entre los reprimidos; los “enemigos”.

    Evidentemente el 19-F ha escocido, y más con internet que pone al poder como a la propiedad intelectual; fuera del juego democrático. Tengo la sensación de que el 15-M ha sido el repulsivo que necesitaba nuestra dormida democracia en la que los ciudadanos se habían creído que participar era solamente votar cada cuatro años.

    Ayer los sindicatos me dieron la sensación que decían: “os estábamos esperando”, ya tenemos substancia ciudadana para empezar a ser lo que tenemos que ser: representantes de algo, de demandas populares. A ver si TODOS aprendemos la lección LOS REPRESENTANTES NECESITAN REPRESENTADOS y éstos están cuando participan y no solo a la hora de votar, que se ha convertido en un cheque en blanco para que el político haga lo que le de la gana como se ha demostrado en Valencia y quiere hacer el PP con su mayoría absoluta en el resto de España.

    La izquierda tiene que enseñar a la derecha lo que es la democracia: participación convencional y no convencional cuando haga falta. GRACIAS VALENCIA, OS ESTÁBAMOS ESPERANDO, que cunda el ejemplo.

    “SI VOTAR VALIERA PARA ALGO SERÍA ILEGAL”, bueno, pues esto se terminó: NO A LA REFORMA LABORAL, para empezar.

  6. #0 Un futuro valenciano | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  7. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La izquierda española no pierde ocasión para insultar a todos los valencianos. Como hace casi 20 años que perdieron este otrora su bastión, y como no ven ninguna vía para poder recuperarlo, como los madrileños no tienen ni idea de lo que pasa aquí con los burdos intentos imperialistas catalanistas, y cuando no los niegan se ríen de ellos, como no controlan ninguna clave de lo que aquí pasa, como, en resumen no tienen NI PUTA IDEA de porqué a gente normal que vive y trabaja aquí le resulta preferible votar a un PP corrupto antes que a un PSOE nacionalista, como ni siquiera pueden CREER que exista eso del PSOE nacionalista catalán en Valencia, la única vía que les queda es expresar el odio y el desprecio a los valencianos por vía de insultos como este artículo dirigidos a todos los valencianos, excepto, claro está, a los que piensan como ellos y por lo tanto son nacionalistas catalanes.

    Un detalle: yo vivo una ciudad cuya política cultural era dirigida hasta hace dos años por Carod Rovira en persona. Esto, que puede parecer paranoico, no lo es tanto cuando a más de 500 kilómetros de Barcelona te encuentras con el sello de la vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña en los programas de teatro y de actividades culturales (o presuntamente culturales) del Ayuntamiento, de las que se excluye por sistema la lengua castellana que viene a ser la del 90% de la población. Cuando eliminan todo rótulo público en castellano. Cuando se gastan el dinero en cambiar todos los “Vado permanente” por “Gual permanente” cuando ni su puta madre tiene ni idea de lo que es un “gual”, o si será para jugar a las canicas o qué.

    Pero en Madrid, desde la atalaya de blogger progre, con los nacionalistas catalanes comiéndole la orejita día sí, día también, porque, ellos sí, saben de qué va el asunto y cómo buscar aliados entre los antiespañoles de toda la vida, desde allí, se ve todo muy fácil y muy directo: la culpa es de los valencianos, por ser valencianos. Únicamente los catalanistas se salvan: el resto, a la hoguera.

    Jamás veréis ni un rastro de autocrítica en la izquierda acerca de lo que pasa en Valencia. Como mucho saldrán voces diciendo que son poco catalanistas, y que tendrían que serlo más todavía. El caso es que no os coméis un rosco por aquí, y mientras no haya políticos de izquierdas en Valencia que compartan el asco al nacionalismo catalán que es mayoritario entre la población, el asco hacia ese sentimiento de superioridad y esa prepotencia pretendidamente económica o pretendidamente cultural. Lo que veis que dice Artur Mas de cuando en cuando, lo de decir que los niños andaluces no saben hablar o que los catalanes dan de comer a los extremeños son las ideas con las que el ejército de maestros de escuela a sueldo de las cloacas de Barcelona vienen a Valencia con la intención de extenderlas. Con el aplauso del PSPV-PSOE, se dedican a inculcar el odio a los españoles, especialmente a los que sean más pobres o de regiones más pobres con el discursito de siempre de que si los mantenemos, que si los andaluces no trabajan, que si tal y que si cual. Y no entienden por qué los mandamos a la mierda, a eso lo llaman “autoodio”. Como nos negamos a odiar a los españoles que son más pobres que nosotros y, en su lugar, empezamos a odiarles a ellos, a los catalanistas, nos dicen que nos odiamos a nosotros mismos. En el pecado llevan la penitencia. La autocrítica no existe. La culpa es de los valencianos, por no sentirse catalanes.

    Y sí, siempre que tocan el tema valenciano salto, pero qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo.

  8. #0 DCN dice:
  9. #0 JPatache dice:

    Hay una “batalla” después de la “batalla” y ahí es donde pierde la ciudadanía. El momento es el que es, pero al día siguiente los medios de comunicación transmiten a la sociedad un escenario deformado y unas tesis que planchan los sucesos. Y en el plano judicial y político, lo que hoy es un escándalo que pide dimisiones y condenas ante el juez, se convierte en un largo, tedioso y complicado proceso en el que pierde fuerza todo, menos las condenas reales a los detenidos por delitos que la policía dice que han cometido. Ese es el escenario de la “batalla” que hay que ganar. Por que hasta ahora nos las están dando todas en el mismo papo.

  10. #0 asonga dice:

    El pacifismo del 15M, solo sirvió en bandeja las mayorias sucesivas al PP tanto en autonomicas como en generales.
    Ayer dijo Rajoy sobre la reforma laboral:”es justa y necesaria” (se ve que no vais a misa)
    Hoy lo que intentan “apacienta mi rebaño” por que en eso nos hemos convertido en un sumiso rebaño y les viene bien.

  11. #0 DCN dice:

    Libro “De la dictadura a la democracia”
    http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf
    Sobre tácticas, violencia, etc. porque el vídeo que he comentado en #8 para mí no significa “poner la otra mejilla”.

  12. #0 Pobrecito hablador dice:

    #7 Aragorn de Mordor
    Estas tan cuerdo.
    Como Fabra. O Camps. O Rita.
    Estais de atar. Lo malo que es que os estais llevando el planeta por el sumidero.
    Estais como cabras.
    SALUD MENTAL PARA TODOS. PARA VOSOTROS MILAGRO EN FATIMA Y QUE LO CELEBRE EL PAPA QUE BASTANTE TIENE CON TAPAR LO DE LOS NIÑOS

  13. #0 JPatache dice:

    Los presuntos entendidos groumetes hablan ya de una actuación exquisita, con textura de autoritarismo crujiente, un lecho de caldo con vino por que volvió, añejo, revuelto de tripas y cubierto y tapado por los medios, rico, rico, para chuparse los dedos doloridos de dar hostias.
    Policía dimisión.

  14. #0 Un futur valencià ? « Plataforma en defensa de l'escola pública. dice:

    […] Un futuro valenciano […]

  15. #0 Celeming dice:

    Cuando se buscan escusas para la violencia es porque no se cree ni en la poaz ni en la libertad. Los que ahora están en el gobierno, hasta ahora, justificaban sus desmanes con el poder de los votos. Corrupción, fascismo, intolerancia y cuadillismo se justificaban con el refrendo en las urnas.
    Pero ellos mismos saben que sus diez millones de votos de mermados demócratas, no bastan para atornillarse en el poder. Diez millones de votos apenas significa un 20% de los ciudadanos. Y saben también que para conseguir su perpetuidad no basta con controlar los medios que ya casi nadie lee. Por eso, como en la dictadura del genocida fascista y golpista, hay que controlar la calle. Porque la calle es el polvorín donde se almacenan las iras de los ciudadanos. Y sólo buscan que ese polvorín estalle para poder “justificar” su violencia, su represión y su política restrictiva de cualquier clase de derecho.

    Paula Sanchez, ¡DIMISIÓN!
    http://celeming.wordpress.com

  16. #0 dbnews dice:

    “Las últimas veces que nos quedamos en casa se quedaron ellos en las nuestras cuarenta años” (http://bit.ly/xN5Omg)

  17. #0 PGalzon dice:

    Hay que buscar acciones eficaces. Y me sumo a quien propone colapsar una planta de el corteinglés, con bombas fétidas y algo que les haga daño. Los centros comerciales han de ser el objetivo. Y los arzobispados también pueden ser portales de acogida.
    En Valencia con un objetivo claro hasta junio: que no se celebre la formula 1 y que los costes de los preparativos vayan a los colegios. Pero ahora es preciso que en toda España se note la presencia en la calle, que no se vean solos. Definir objetivos pequeños y firmeza para defenderse

  18. #0 masclaroagua dice:

    ¿Y quiénes se creen los policías que son? ¿Una raza superior a la del comúnde los mortales? ¿No les afecta a ellos la crisis? ¿Están con los ciudadanos o contra ellos? Que tengan a un neardenthal por jefe no justifica su actuación.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  19. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Nacho, la estrategia del PP es esencialmente mostrar mano dura de una forma descomunal, para implantar el miedo y tenernos amedrantados, mientras ellos terminan de imponernos la esclavitud y cargarse lo que quede del estado del minibienestar. . .

    Pero como además de fascistas, son esencialmente inútiles ( como con mucha ironía refleja Nacho en su alusión al pié autocortado de la señora Delegada ), no modulan el grado de represión, y consideran que amedrentarnos pegando una paliza a un chaval de 15 o 16 años será lo apropiado. . . cuando en realidad lo único que hará será aumentar la indignación y provocar futuros estallidos bien justos en respuesta a la desaforada violencia policial. . .

    Están empezando a recordarme la gestión del 11M , antes de las elecciones, justo cuando no le queda más que un mes para otras, que naturalmente dan por ganadas por mayoría absoluta. . .

    Lo dicho son FASCISTAS,PELIGROSOS e INÚTILES. . .

  20. #0 antiadoctrinamiento dice:

    Escobar, tu consigna está clara, que ardan las calles para que los tuyos vuelvan al poder cuanto antes, para que vuelvas a tener los privilegios perdidos, a cobrar por un sueldo que no mereces por sectario. Para ellos tienes que mentir, que desvirtuar la realidad, que intentar llevar al pensamiento único a los que te siguen, por volver a la ruina económica a la que nos ha llevado tu gobierno, pero a ti eso que mas te da, con tal de mantener tu puesto y tus privilegios.
    Pensandolo bien ese es el ideario de tus amigos, vamos a prometer que ya nos aprovecharemos de los ingenuos que nos creen.
    Por el bien de todos espero que este periódico cambie su linea editorial, que sea de izquierdas por supuesto, pero que sea veraz, que no intente pintar lo que no es y que investigue todo lo que huela mal, sea de un lado o sea de otro. Pero eso no te interesa, mejor callar.
    Por cierto, con respecto a las nuevas leyes laborales, creo que deberias de contar lo que está ocurriendo en tu periódico, si os habeis acogido a ellas para despedir y no pagar sueldos o apretais al jefe y haceis la correspondiente huelga. Eso mejor callarlo verdad?

  21. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 12, ¡ POBRECICO !

    ¿ tendrán psiquiatra los maderos-robocops, o será el tan socorrido capellan del cuerpo , ( putrefacto, él, de policía ) ?

    Saludos, y FUERZA MENTAL PA NOSOTROS, QUE LA NECESITAREMOS. . .

  22. #0 K Chon deo dice:

    El jefe superior de Policía de Valencia Antonio Moreno : “No es prudente que yo le diga al enemigo cuáles son mis fuerzas”

    LA MAYORIA de los VALENCIANOS os lo habeis GANAO a PPulso.

    ¡¡¡ AHORA PPagarán JUSTOS PPor PPeKKadores !!!

    VAMOS A VER KKuantos PPalos os KKuestan un PPuñao de TRAJES …

  23. #0 K Chon deo dice:

    Fórmula1, Copa de America, Papa, BRUGAL, GÜRTEL, Urdangarin, C.A.M …

    KKreiais KKomo Toni KKantó KKeos ibais a ir de Rositas …¡ es UPyD os !

  24. #0 poliket dice:

    Tanto en la fase avanzada del sistema capitalista como en sistemas no realmente democráticos, contra las cuerdas todos, los estados de excepción son la norma.

    O ellos o nosotros. Nosotros tenemos la razón y la convicción, y somos 99 veces más. Ellos tienen el aparato represor y la violencia. Ellos quieren lo que nosotros tenemos, pero nosotros no queremos lo de ellos. No queremos ni caza represiva ni violencia. Que no nos cambien los papeles. Que no se diluyan los roles.

    Nosotros o ellos.

  25. #0 Juan Mariño dice:

    “Primero te ignoran; después se ríen de ti; más tarde intentan acabar contigo. Después, vences.”
    Mohandas Karamchand Gandhi

  26. #0 Juan Mariño dice:

    Aragorn, leyendo tus comentarios uno no puede por menos que percibir que tienes desórdenes psicológicos bastante notables. Deberías mirártelo. Y no es una burla.

  27. #0 krotitz dice:

    hubo un timepo no lejano donde desde los medios franquistas y desde el partido de los trabadores, los obispos, la patronal y las porras se pedia rebelión, y se decia machaconamente que los españoles están dormidos, y se preguntaban como era posble que con tantos millones de parados nadie se rebelará para cambiar la situación

    Pons llamaba a los españoles a sublevarse como los egipcios

    http://www.publico.es/361040/pons-llama-a-los-espanoles-a-sublevarse-como-los-egipcios

    El partido presidido por Mariano Rajoy intentó dar una vuelta de tuerca más a su intento de desacreditar la situación de España. Lo hizo estableciendo un paralelismo con la situación que atraviesa Egipto y animando a los españoles a rebelarse. “¿Habéis visto Egipto? El pueblo, cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere”, sostuvo Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, en la proclamación en Alzira (Valencia) de los candidatos a la alcaldía de 30 municipios de la provincia.

  28. #0 K Chon deo dice:

    VALENCIANAS & VALENCIANOS, KKomo KKontinueis ASIM .. os veo en La PPonia

    Y allí SIN KKalefacción se PPasa Mas FRIO KKen Valencia ……

    Pons pone a Egipto como ejemplo del cambio que quiere España

    EFE / ALZIRA (VALENCIA) Esteban González Pons llama a los españoles y a los valencianos a la revolución. 13 de febrero 2011.

    “Españoles y españolas, Valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del PParo y de la KKrisis económica, de la KKrisis de valores y de la KKrisis social, de la KKrisis PPolítiKKa y de la depresión institucional, … ¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere puede y el pueblo español quiere”

    http://www.youtube.com/watch?v=aNFJ6Wx63qg

  29. #0 poliket dice:

    De momento yo cuento dos iniciativas de recogida de firmas para 1- pedir la dimisión de la delegada del gobierno en Valencia, y 2- que el Sindic de Greuges (parecido al supuesto defensor del pueblo) estudie la actuación y proporcionalidad de la acción policial y, al mismo tiempo, exija responsabilidades.

    1- http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno

    2- http://actuable.es/peticiones/15-02-2012-denuncia-contra-abuso-policial-el-ies-luis-vives

    No deja de sorprenderme ver en directo cómo siguen sumando firmas, sobretodo la primera petición, ¡incluso a estas horas! (que todavía no son ni las 9am).

  30. #0 K Chon deo dice:

    KKien siembra vientos …. recoge … VENTOSIDADES

  31. #0 krotitz dice:

    “¿Habéis visto Egipto? El pueblo, cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere”, lo dice un pijo español de bien un tal Esteban González Pons, no es vasco ni es terrorista ni es sindicalista ni rojo es un hombre limpio educados que viste con camisas blanca de la paz

    lo del 15m violento es muy improbable de momento en españa quien utiliza la violencia verbal e intimidadora son los medios fachas y la violencia fisica es la policia

  32. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #7 Aragorn de Mordor, brindo por eso…

  33. #0 luis linares dice:

    #7 Aragorn de Mordor
    O sea, que en Valencia gana el PP más corrupto de España porque es el único que pone freno al catalanismo. Bueno, y ¿qué tal dejarle de votar aunque sea una vez, a ver si así se regenera un poquito? Solo dejar de votarle, no hace falta votar a otros. Por dar una humilde idea, no sé. Igual es que los catalanistas en solo 4 años destruyen la comunidad entera, pero ¿no está ya bastante hecha polvo? Y no es por meterme con los valencianos, pero ¿qué queda ya por arrasar? ¿Qué queda por corromper? Ese lugar donde vives, gobernado por Carod en la sombra (¿?), ¿está peor que el resto de la CV? No sé, chico, la verdad es que como madrileño tampoco soy nadie para dar lecciones con la que tenemos aquí liada, pero es que este mensaje tuyo da miedo.

  34. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #12 Pobrecito… “nos estamos llevando el planeta por el sumidero!!??!!!”, psiquiatras para todos…

  35. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #15 Celeming: “diez millones de votos de mermados demócratas”?, ni mas ni menos que diez millones!!!!!!, que hace falta para que respeteis la decision ciudadana??, perder por 70% e los votos!!???, pues seguid asi…

  36. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #16 dbnews, y yo que pensaba que habia habido una guerra… fue desde casa?…

  37. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    17garlzon: “Hay que buscar acciones eficaces. Y me sumo a quien propone colapsar una planta de el corteinglés, con bombas fétidas y algo que les haga daño. Los centros comerciales han de ser el objetivo. Y los arzobispados también pueden ser portales de acogida.”, PSIQUIATRA AQUI!!!!!

  38. #0 krotitz dice:

    lo de grecia va para largo y lo de valencia tambien

    La troika (CE, BCE y FMI), la misma que ha dicho sí a Grecia y ha liberado los 130.000 millones de euros del segundo paquete de ayuda, pone en duda que sea suficiente. Así se desprende de un breve informe, de nueve páginas, filtrado por el diario británico Financial Times.

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/atenas-podria-necesitar-50000-millones-ayuda-logra-crecer/20120221cdscdsmer_7/

    en colombia hace unos dias, la policia tambien hace su trabaja con gusto
    http://www.youtube.com/watch?v=BFv4HG8ALeA

  39. #0 krotitz dice:

    olvide poner referencia

    @soydelbierzo

    Endesa, Luz, Gas, Personas <- ahora entiendo su slogan http://www.youtube.com/watch?v=BFv4HG8ALeA vía @isaachacksimov

  40. #0 K Chon deo dice:

    28. 8. 2010. “No hay quien me mueva”.

    “Valencia merece una medalla mundial interplanetaria”. . . .

    “De la cacería, dos están fuera, Bermejo y Garzón, pero que se tienten la ropa porque vamos a ir contra los que han roto el Estado de derecho”. . .

    “Estoy harto de Zapatero”. . . . . . .

    “Debemos ir con la cara muy alta orgullosos de lo que hemos hecho”.

    ***

    “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.

    “Cuando un pueblo elige a los amos en el Gobierno, se arriesga a que les traten como siervos”

    “Quien consiente un mal, es tan culpable como quien lo hace”.

    “La vida es peligrosa, no por la gente que hace el mal sino por aquellos que se quedan viendo a ver qué pasa”.

    “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos “

  41. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #22 K Chon deo, y daaaaaale coN los trajes!!!!, ME ABURROOOOOOOOOOOOOOOOO AQUI!!!!!

  42. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #24 poliket , “o ellos o nosotros”, no chico…. nooooo. todos juntos, en paz en demos-cracia… votando y respetando, … vale?

  43. #0 Tyrion dice:

    Pues si te aburres ya estás tardando en largarte.

  44. #0 Tyrion dice:

    Aquí al lado, en Libertad Genital, tiene montada una fiestuqui cojonuda. Creo que la entrada es libre, así que puedes pasarte por allí que serás bienvenido. Seguro que no te aburres.

  45. #0 krotitz dice:

    No-me-lo-puedo-creer , todos juntos de la manita vamos a poner el culito, y siempre cantando soy español, español, español

    si el lumpen pepero quiere poner el culito está en su derecho pero el resto no lo vamos a poner.

    disfruta del neofranquismo todo lo que puedas,

  46. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ TELO PPuedes KKreer !!! KKontigo Mea Burro … Mea Sombras …!!!

  47. #0 Ferran Ferri dice:

    Pues no se Escolar, quizas los de las porras quieren jugar al juego de los mamporros pero yo empiezo a estar un poco harto de tanta manifestacion pacifica y ver como fuera de nuestras fronteras se ponen de lo mas pacificos despues de quemar todas las comisarias de la ciudad.

    A lo mejor hay que dar un paso adelante y volver al tiempo de nuestros abuelos antes de que los nacionales den otro paso atras y vuelvan a vestir de gris.

    Y que me perdone la policia nacional pero no me sirve la excusa de seguir ordenes, que se deja uno muy facilmente dejarse el cerebro en casa y se acaba torturando gente en cualquier sotano, y luego siempre es por que me dieron ordenes, yo no disfrutaba rebentando la cabeza a unos estudiantes.

    P.D. Cuanto tardará alguien en soltar que se habian infiltrado elementos antisistema conectados con ETA y Al-Qaeda? Al tiempo

  48. #0 MATACURAS dice:

    Estudio, conciencia, desobediencia… si la policia va a entrar en la Universidad… q se pongan a estudiar

    Se va a acabar, se va a acabar, se va a acabar la paz social…

    A ver, a ver quien lleva la batuta el pueblo unido o los hijo de put…

  49. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #25 Juan Mariño, estaras de acuerdo conmigo en que si el sr ghandi se hubiera rebelado contra un imperio comunista en vez de contra el imperio britanico, otra hubiera sido la historia no? (congelado en siberia quizas?, o enterrado en una fosa comun en katyn?) vamos amigo! demosles un poco de tiempo… na..un semestre te parece bien?, o siquieres les damos 7 años sin hacer nada, pero eso si…. subvenciones no more! (ja!)

  50. #0 MATACURAS dice:

    A mis 50 años y tener q volver a gritar las mismas cosas de cuando tenia 15…
    Ya lo decia la canción “Volver a los 17…”

  51. #0 Ivan Chonquin dice:

    Me gusta el último párrafo. Lo demás sencillito sencillito…

  52. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #43 Tyrion, pues me voy si quiero, ja!

  53. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #45 krotitz, yo se que duele… pero ahi va…. DE-MO-CRACIA… carajo!, DE–MO-CRACIA… carajo!, era un grito de guerra contra las dictaduras militares, y viene bien aqui para recordaros que hubo elecciones el 20 de nov., vale?, a respetarnos asi os respetais a vosotros mismos tambien…

  54. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #45 krotitz, porfavor, define “poner el culito”, JAJAJAJAJA!, y no seas muy grafico,…

  55. #0 Marco dice:

    Que el PP está buscando que las manifestaciones se vuelvan violentas es evidente. Buscan una excusa para montarnos un estado policial y aquí no protesta ni Dios, que para eso mandan ellos y luego, en cualquier reunión de los grandes europeos, tienen que tener alguna vacilada que decir cuando parezca que no hay nadie mirando, alguna tipo:
    “la represión contra los estudiantes ha sido extremadamente agresiva”.
    Me gustaría decir que se merecen un poco de su propia medicina, pero eso sería seguirles el juego o, peor aun, ponernos a su altura.

  56. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    Bueno, os ejo con el “auto bombo”, “auto que razon tenemos los 14 que escribimos aqui”, que trolls son quienes no piensan como nosotros… buenos dias y mucha suerte…

  57. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Aviso al trollerío: en el cursillo de formación política para dummies de NNGG os tomaron el pelo. Democracia no era escoger un Franco cada cuatro anhos y callar la boca hasta las siguientes elecciones. Pedid el libro de reclamaciones si eso…

  58. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Chau, Barbalalá.

  59. #0 Pabloksn dice:
  60. #0 nelygarcia dice:

    Http/nelygarcia.wordpress.com. ¿Cómo esos muchachos pueden callar y pasar penurias, conociendo el supuesto despilfarro y saqueo de sus gobernantes?.

  61. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Sobre la paranoia del Manyor, si los representantes del no catalanismo son gente como Camps, Costa y Fabra, por muy arraigado que esté en Valencia la población acabará pidiendo mayoritariamente el Anschluss a Cat. y sardana obligatoria los domingos a las doce. El PP de Valencia es la mejor garantía de supervivencia para los catalanistas valencianos y para cualquier clase de independentismo en el resto del país…

  62. #0 Olea dice:

    El Luis Vives es un instituto donde van niños de 12-17 años, a los que han apaleado.

    No he entendido bien eso de que son el enemigo, ¿eso es por que no han recidibido ningún regalo de eso chavales?, es que en valencia parece que todo va así.

    Por otro lado, luego va el Presiden suplente y dice, que estos chicos atentan contra el estado de derecho, eso lo dice el que sustituye a Camps y el heredero de su tio, el de lo aeropuertos y el que tiene una lista judicial mas larga que el Berlusca.

    Y no os procupeis pase lo que pase, haya las victimas que haya despues la culpa se la endosan al conductor que para eso esta el dinero público.

  63. #0 encarna dice:

    Cuando los gobiernos, sacan a la calle a las Policia a aporrear a las gentes, que exigen sus derechos vulnerados por los CACIQUES COUUPTOS DE POLITICOS QUE LES GOBIERNAN…ESO SOLO DENOTA MIEDO, A LOS CIUDADANOS.
    Estamos en el siglo 21, muchos jovenes que oian a sus abuelos y padres de la Violencia franquistas..Pensarian que eran cosas de abuelos Porretas.
    Pues en su propio cuerpo, sufrern las mismas escaseces economicas y palos y ademas el sufrimientoi que muchos de ellos ven en sus casas..Padres- madres , que con 50 años les estan echando a la calle..con una miseria y con un Futuro NEGRO DE ENCONTRAR EMPLEO.
    Estos jovenes tendran que luchar por los derechos que, a dia de hoy estan quitando ..Consegidos, durante estos años de Democracia, muchos muertos,en la Dictadura, que tras las “revueltas decian” los metian en los calabozos y los exterminaban..a base de Palizas..Intentando que dijeran los nombres de los cabecillas..Mentiras unas tras otra, LO MISMO QUE HOY HACEN Y DICEN.en Madrid y Valencia Aguirre y Fabra
    JOVENES VIOLENTOS O PEPERROFLAUTAS DICEN EN EL PP..¿Volvera la ley de Vagos y Maleantes…? Esa era la escusa para enchironar, a los que no les gustaba su aspecto..Aunque no dijera ni Pio..Lo mismo que hoy se hace en Madrid con los inmigrantes negros en la calle..y a las personas que les piden explicaciones a la policia por la Violencia..LES ENCHIRONAN
    CURIOSO..que los que roban a los Ciudadanos, MILLONES DE EUROS se paseen alegremente por la calle, y sigan sentados en sus escaños y trabajos Oficiales, y sigen dandoles cargos politicos a dia de hoy. Cobrando mensualmente millones de Contribuyente.Y los Ciudadanos que piden Justica..A LA TRENA antes CACHEANDOLES CON ESTREMA VIOLENCIA como a un TERRORISTA..
    ¿QUE ESTA PASANDO EN MADRID Y VALENCIA CON LA POLICIA Y LOS POLITICOS QUE GOBIERNAN..? ¿SERA TAL VEZ EL MIEDO? ‘ Tambien es curioso que sean las dos Comunidades con mas Gurtelianos implicados..El Juicio se acerca, Y EL miedo atenaza a los politicos que estan metidos hasta las trancas? LA SOLUCION mandar a la Policia .REPRESION Y PORRAZOS.Y quitarse, de en medio a los Jueces que osan Imputarlos …
    Miedo a un Juez que sabe mas de lo que ellos creen, y desearian..Tal vez quitandoles de enmedio de la Carrera Judicial..Tenga Tiempo de escribir un Libro sobre la “trajinosa” vida de algunos Politicos..¿No se estan montando los tdt-Party, la nueva Historia de España..que dice que el golpe del 23 F..LO HICIERON GUERRA Y GONZALEZ.. O que el golpe de estado del 36 lo hizo los Socialistas..eso dice el nuevo historiador de cabecera de Aguirre Pio Mora…
    y el Ministro DE JUSTICIA el de los “clamores populares” en la calle..GALLARDON ¿DONDE ANDA ESCONDIDO? Terroristas Indultados con asesinatos de niños..y Jovenes encarcelados, por pedir y Educacion…
    La frase de Rajoy..Lo hicimos en el 96 voveremos..Y lo hacen en el 2012..Pero aprender no aprenden..8 años en el banquillo..NO ESCARMIENTAN..Si hoy se celebraran elecciones…PERDERIAN 60 dias Gobernando ..TODO UN RECOR..Para el GUIÑOL DE RAJOY Y ANIMADOS VARIOS, QUE CONFORMA EL pp.

  64. #0 David López dice:

    Pues espérate, que esto no ha hecho más que comenzar

    Algo de razón lleva: en Europa lo del paro se lleva de otra manera… ah, qué tonto, es verdad, que en Europa otra cosa que pasa es que hay una protección social mucho mayor (vivienda para evitar que te quedes en la calle si no tienes nada, mejores prestaciones para las mujeres embarazadas, etc, etc.) Puestos a ponernos a nivel europeo, también podríamos ponernos a nivel de Europa en eso

  65. #0 David López dice:

    De otro lado, yo no le haría ascos a lo que dice el de la CEOE en el enlace anterior: al parado que rechaza un empleo se le quita la prestación.

    Pero claro, lo justo sería que eso fuera a la recíproca: a la empresa que rechace un curriculum de alguien preparado para determinada tarea que le caiga una inspección de trabajo y una multa de las que escuecen. Lo digo no por nada, es que estoy bastante cansado de ver ofertas de empleo fantasma en infojobs y compañía que te hacen perder el tiempo preparando curriculums y cartas de presentación para luego enterarte de que no, si en realidad no buscamos a nadie; sólo estábamos tanteando el mercado laboral. Eso, o empresas que despiden a trabajadores (qué contentos estaban los empresarios el otro día, ¿eh?) incluso cuando no tienen pérdidas (es que me ha bajado la facturación durante 9 meses… pero aún tengo beneficios), y luego se quejan de quien está en paro es porque es un vago.

  66. #0 K Chon deo dice:

    He visto en la televisión cine en tiempos de Franco
    yo soy aquel chaval que creció en la fila de losmancos.
    Si un dedo acariciaba una pierna, un cuello, unsujetador
    bramaba la temible linterna del acomodador…

    Juegos de manos, a la sombra de un cine de verano.
    Juegos de manos, en INTERECONOMÍA siempre dan una de romanos

    OS MANDARÁN A La PPonia …. http://www.youtube.com/watch?v=fh9TFPGW4wo

  67. #0 Patente de corso dice:

    Se trata de calentar la calle, porque gobierna el PP. Lo demás es filfa.
    Hay bastantes antisistema y quinceemes infiltrados y al final lo de siempre, que se lleva el porrazo tal vez el que menos culpa tiene. Lo cierto es que cuando a un policía se le insulta, se le agrede con botellas y piedras y se le pone delante carteles llamándole franquista o fascista, la reacción no puede ser muy amistosa.

    Todo esto no es nuevo, pasó con Franco, pasa en democracia y seguirá pasando, sobre todo cuando no gobierne la izquierda.

  68. #0 K Chon deo dice:

    La KKruzada MEDIATIKKA ….

    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/razonsin-633×794.jpg

    Francisco Moreno y Felipe Montero son dos de los tres protagonistas de la portada de ‘La Razón’ de hoy sobre las manifestaciones que ayer llenaron las calles de España contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

    En el pie de foto del diario de Planeta se les tildaba de “liberados” sindicales atendiendo “las indicaciones sindicales” de “tomar cervezas” después de la marcha. Sin embargo, ni uno sólo de ellos es un liberado sindical y sólo uno de ellos está afiliado a CCOO.

    “Ninguno de los que estamos ahí somos liberados sindicales”

    “Les ha faltado poner: la mierda de los trabajadores toman cerveza después de la manifestación”

  69. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #67 Blasa

    En cambio, cuando gobierna la izquierda le insultan y agreden a un ministro en una manifestación y juzgan… al que investiga la agresión. Cosas del Estado de Derechas…

  70. #0 krotitz dice:

    #53 No-me-lo-puedo-creer, quien no respeta la democracia?

    lo dice por el glorioso alzamiento nacioanal católico de la derecha española o por su frustrado 23f

  71. #0 krotitz dice:

    #67 Patente de corso, te acuerdas cuando la eta mataba y todos ibamos juntos a las manis, que tiempos, cada vez que pienso que he ido a mani rodeados de fachas peperos presuntamente democraticos me dan arcadas. entre ppsusnos y batasunos no hay tanta diferencias

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y por si fuera todo poco los abogados han tendido que usar el habeas corpus para sacar a algunos de los estudiantes. Va encajando todo.

  73. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hoygan, que ojito con criticar a los que ahostian los menores, que los asesinos de James Bulger tenían 11 y 13 anhos y tal. Más surrealismo pitopáusico en vaso largo aquí:

    http://santiagonzalez.wordpress.com/2012/02/21/el-dia-que-valencia-fue-auschwitz/

  74. #0 Tommy dice:

    #7 Pues yo vivo en Alicante, y valencianistas y catalanistas nos parecéis la misma escoria descerebrada, qué quieres que te diga. Como los Ultrasur y los Boixos Nois, vamos. Lo que pasa en esta Comunidad es lo mismo que en la Marbella de Gil y Gil: pasaremos directamente de la mayoría absoluta a la comisión gestora independiente.

  75. #0 Yrma dice:

    …. si esto no tiene consecuencias reales,…. será el inicio de algo muy muy grave

  76. #0 Madrid dice:

    Las imagenes de ayer son horrorosas, con policias a mamporro limpio e indiscriminado, a estudiantes, periodistas y todo el que se pusiera delante, gente sangrando, caos total… Si quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos lo hace de este modo, quie podemos esperar? Se upone qeu la policia es quien debe mantener la calma, y mas ante estudiantes de 15, 16 y 17 años, que no dejan de ser unos niños, pero que reclaman unos derechos legitimos. Alli los gobernantes han despilfarrado el dinero de los contribuyentes dejando la caja vacia y son ahora precisamente los hijos de esos contrubuyentes los que deben pagar las consecuencias del despilfarro. Espero qeu algun dia a esta gente se les meta en la cabeza que el dinero es de todos, que aqui pagamos con nuestros impuestos y pagamos para que se invierta y se gaste en cosas qeu nos interesan a todos, es decir, sanidad, educacion,… y esos policias tambien cobran gracias al esfuerzo y dinero de todos. Aqui no se nos ahcen favores regalandonos nada, ya lo pagamos y queremos que se gaste en esas cosas y no en visitas papales, televisiones publicas manipuladas, aeropuertos sin aviones, estatuas gilipollescas y un largo etc. Deberiamos ir todos a Valencia y ver si sacan la porra ante una manifestacion masiva. Ya se estan pasando de la raya.

  77. #0 María Sánchez Calle dice:

    Esto son los votos, un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo, y con dinero para eventos, Fórmula 1, fiestas…etc etc, pero no para la Sanidad, Educación, Investigación…etc etc, para estas cosas a recortar recortar y recortar….

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72
    Impresionante, resaltar que en su mermadismo se descuelga con un arg. sobre la edad de los manifestantes que por alguna razón choca con la foto y luego lo rebaña con un pero la ciencia ha estudiado casos. Piriodismo de opinón del gueno.

  79. #0 Paperback dice:

    Ciudad a más de 500 kilometros de Barcelona, que cambio hace poco de signo político, donde los rótulos del teatro estaban en valenciano… cono! Si el Mierdor es Elchero come-dátiles!!! Ahora se entiende!

  80. #0 Paperback dice:

    #74

    Si yo, Alicantino como tú, digo que valenciano y catalan son la misma lengua ¿soy una escoria descerebrada?

  81. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #78

    Yo hi encontrao el artículo de SG en pinícula:

    http://www.youtube.com/watch?v=205wu54ypaY&feature=related

  82. #0 acrobata dice:

    Cuanto más represiva es la respuesta de un Estado a las reivindicaciones pacíficas de sus ciudadanos más y más debilidad demuestra. Entiendo que las fuerzas de Seguridad deben de estar para acatar órdenes y defender a los ciudadanos, pero cuando la segunda cuestión se pone en entredicho la primera pierde validez a ojos vista. Yo apelo a la conciencia personal de cada guardia que alza su porra o empuja con su escudo contra niños, ancianos, mujeres, en definitiva contra ciudadanos indefensos que lo único que hacen es manifestar su desencanto. Que piense cada policía que antes que policía es hijo,padre, hermano, y que mientras él está golpeando a un niño, un padre, un joven, igual un compañero suyo está haciendo lo propio con los suyos. Estamos llegando a un tiempo donde individualmente cada uno va a tener que decidir contra quién alza su porra. Esto no es llamar a la desobediencia civil, es simplemente apelar a la conciencia personal de cada individuo. Pienso que para ciertos casos las fuerzas de Seguridad del Estado deberían acogerse a la objeción de conciencia, en ello les va su legitimidad.

    Hoy es un día muy triste para la Democracia y para la Libertad, uno muy triste y todos nos tememos que no el último ante lo que ya está aquí.

    Saludos.

  83. #0 chaban dice:

    “Pasó hace ya una semana y ayer volvió a suceder: los antidisturbios cargaron contra los chavales que se manifestaban pacíficamente, peligrosos críos de 16 o 17 años, que acabaron con la cara ensangrentada por reivindicar una educación de calidad; la letra con sangre entra. Varios periodistas también se llevaron su ración de porrazos, por estar allí para poder contarlo.”

    ————————-
    Creo que no hemos visto la misma manifestación.

  84. #0 krotitz dice:

    #78 Carlos Arrikitown , siguen ensayando quiere probar que se puede conseguir mentiendo bórico en vena a los homúnculos, no son periodistas son alquimistas

    el cipayo español con uniforme no es tan educado como el cipayo UsA de los años 30

    http://2.bp.blogspot.com/-IulVHqBpXsE/T0LXdxMKOHI/AAAAAAAADkk/YYqGjgXva34/s1600/poli.jpg

  85. #0 El emigrante dice:

    La policía debería estar para perseguir a los ladrones en lugar de pegarle a los niños por orden de los ladrones.

    Chavales, recordadle a los que os aporrean de que vuestros padres pagan su sueldo y a vuestros padres de que votaron a quienes ordenaron aporrearos.

  86. #0 Isaac dice:

    Totalmente de acuerdo, buscan radicalizar las protestas para justificar así más represión y más miedo. Miedo con el que tenernos controlados.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com/2012/02/la-violencia-es-definitivamente.html

  87. #0 krotitz dice:

    Un Cipayo (en idioma persa: Sipahi; en turco: Spahi, deletreado, Sepahi, o Spakh; en inglés: Sepoy, en francés:Cipaye; en otros idiomas europeor Sepahi o Espahí, debido al turco1 ) era un miembro de una tropa de caballería de élite

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cipayo

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    Qué canal estabas viendo tú en la residencia? Canal nou? Estabas viendo Hospital de combate hombre que es un serie con muchos más tiros y tal.

  89. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #87

    Terminología batasunni de los 80. Mí no comprar, mí dar yuyu.

  90. #0 krotitz dice:

    #89 Fan (vergonzante) de Blasa , no es mi caso

    En el Imperio Británico

    Posteriormente, en el Imperio Británico, se conocía como Cipayo a un nativo de la India reclutado como soldado al servicio del poder europeo, normalmente del Reino Unido, pero también extendido su uso a los ejércitos coloniales de Francia y Portugal.1

    En forma específica, fue el término usado en el Ejército Británico de la India para el rango de recluta (o soldado raso) de la infantería.

    El rango equivalente en la caballería inglesa se denominaba sowar.

  91. #0 x_X_x dice:

    OT: Oh, me encanta que me haga esta pregunta
    Amable señor con aspecto de profesional liberal bien remunerado y de pensamiento conservador que pasea por la milla de oro madrileña, ¿le importaría pararse un momento frente a Gucci y decirme si se siente representado por los sindicatos? “Creo que deberían favorecer un poco más al empresario y no tanto al trabajador”. ¡Oh, gracias, que sorprendente respuesta!

    http://www.publico.es/televisionygente/423186/visto-dicho-y-oido/slideshow#2

  92. #0 susoman dice:

    A todo ésto, ¿la Generalitat ha pagado ya la puñetera factura de la calefacción o prefieren seguir engordando la factura de los gastos sanitarios por atención a los heridos?

  93. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #90

    No, si yo también leía los cómics de la colección Famosas novelas con los thugs adoradores de la diosa Kali y tal. Y sé que no es su caso, pero por evitar confusiones a los nuevos…

  94. #0 paiss dice:

    Los estrategas peperos habían estado rompiéndose los sesos para informarles a los ciudadanos sobre las pautas de la Nueva Educación para la Ciudadanía que pretenden establecer de inmediato. Y no encontraron mejor fecha ni mejor escaparate que el Carnaval. Así, de paso, el capítulo de “El enemigo” podía dar la vuelta al mundo. Unos genios que, si les dejamos, terminarán asombrándonos a diario.

  95. #0 krotitz dice:
  96. #0 Manuko dice:

    Nacho: los de los porrazos no van a ganar porque se radicalicen las protestas. Los de los porrazos ya ganaron, el pasado 20 de Noviembre, en las elecciones.

  97. #0 susoman dice:

    Gallardón se sigue dejando jirones de la imagen que cultivó durante años con la ayuda de Prisa. Su mediocre penúltimo mandato municipal dejó tocada su reputación de gestor, la espantada al comenzar el último mandato desnudó la verborrea de compromiso y dedicación a la ciudad, y ahora la fachada de centrismo se disuelve con sus declaraciones sobre esa realidad alternativa donde los jóvenes embisten con la cabeza las porras de la policía.

  98. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #95

    Precisamente para que nadie se líe, krotitz. Andar llamando cipayos a los policías puede dar lugar a confusión. A los que ahostian arbitrariamente a chavales que se les caiga el pelo, pero cuidao con determinados calificativos que afectan a todo un colectivo y que llevan las connotaciones que llevan.

  99. #0 susoman dice:

    El SUP ve la cosa fea y abandona el barco: http://goo.gl/Jl4Q8

  100. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #99

    Vaya, parece que esto de la autodefensa contra el ninho salvaje que se han inventao los del Arkadas Klub no acaba de calar en el Cuerpo. Tanto esfuerzo hinteleztual para nada…

  101. #0 K Chon deo dice:

    El Gobierno anticipará 420 millones a final de mes a la Generalitat …
    http://www.expansion.com › Economía y Política
    18.01.2012 EP – El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el … total de 420 millones de euros a la Comunidad Valenciana para pagar a …

    La Generalitat Valenciana continúa sin pagar a los colegios concertados
    Los docentes alertan de que los retrasos en los pagos a colegios concertados por parte de algunas administraciones autonómicas pueden provocar el cierre temporal de varios centros. Hoy acababa el plazo para que la Generalitat Valenciana pagara a los centros pero, hasta el momento, no ha sido así. También hay problemas con las subvenciones que también afectan a las guarderías. El Galicia han tenido que subir la cuota para mantenerse abiertas y en Madrid, algunas, podrían cerrar pronto.
    AGENCIA ATLAS 21-01-2012

    La Generalidad valenciana -presidida entonces por Francisco Camps- concedió seis millones de euros a dedo a Iñaki Urdangarín para organizar unos Juegos Europeos.
    El Comité Olímpico Internacional (COIE) advirtió al presidente autonómico que el proyecto de estas olimpiadas en versión continental era, literalmente “inviable” e “imposible”.
    Anticorrupción investiga si la Generalidad cometió prevaricación, es decir, tomó una resolución injusta a sabiendas.
    Francisco Camps, adjudicó a dedo a Noós el contrato de seis millones para organizar los Juegos Europeos.

  102. #0 K Chon deo dice:

    El Gobierno valenciano y la Diputación de Castellón se gastan 3,5 millones en el torneo de golf de Carlos Fabra

    El Consell dobla el presupuesto del torneo mientras recorta en Sanidad y Educación

    “Yes we KKamPPs” ……. KKamPPs invierte 90 millones en la F-1 y avala otros 74 para rescatar al Valencia C.F.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/22/valencia/1250959458.html

    El aeropuerto sin aviones de Castellón gasta 456.000 euros en halcones y hurones.

    El 7 de noviembre sale a concurso el contrato para controlar y desalojar a las aves y animales terrestres de la infraestructura.

    19-10-2011

    La Generlitat deja en la calle a la mitad de la plantilla del Príncipe Felipe de Valencia

    Los recortes han llegado a la investigación científica: el centro Príncipe Felipe de Valencia, controlado por la Generalitat ha anunciado el despido de 114 de los 244 trabajadores, suprime a la mitad las líneas de investigación y reduce el sueldo a los empleados.Con pólvora y cava los trabajadores han protestado contra el expediente de regulación de empleo y se han despedido de sus compañeros. Denuncian que los despidos han sido comunicados sin respetar el plazo de 48 horas pactado para que los afectados pudieran comprobar sus indemnizaciones y recoger sus pertenencias antes de abandonar el centro.

    AGENCIA ATLAS 25-11-2011

    9 Abr 2010 – El Bigotes: “Tengo un contacto con el Vaticano que es la hostia”. El sumario Gürtel revela un “negocio” de “500 millones” con la Diócesis de …

    Valencia.11.10.2010.
    http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2010/10/11/valencia/1286809262.html
    Un informe judicial concluye que en los contratos adjudicados por la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, que ascendieron a un total de 14.713.924,75 euros, se dio un “incumplimiento generalizado de los principios de publicidad y concurrencia”.

    El presidente provincial del PP de Valencia Alfonso Rus: “El 20-N por la noche, champán y mujeres…”. 16.11.2011

  103. #0 K Chon deo dice:

    14.4.2011. El Partido Popular de Vila-real inaugurará una biblioteca sin libros ……………… ”
    Un aeropuerto sin aviones, un centro de mayores sin mayores, escuelas sin maestros, hospitales sin camas, centros de salud sin médicos, palacios de Justicia sin jueces y ahora una biblioteca sin libros, el modelo del PP prima las obras por encima de las personas”

    19/10/2011
    – El aeropuerto de Castellón no tiene aviones, pero gastará 450.000 euros en contratar halcones y hurones para que mantengan despejadas …

    21-10-2011
    El Gobierno valenciano y la Diputación de Castellón se gastan 3,5 millones en el torneo de golf de Carlos Fabra
    El Consell dobla el presupuesto del torneo mientras recorta en Sanidad y Educación

    El aeropuerto sin aviones de Castellón gasta 456.000 euros en halcones y hurones.
    El 7 de noviembre sale a concurso el contrato para controlar y desalojar a las aves y animales terrestres de la infraestructura.
    19-10-2011

    La Generlitat deja en la calle a la mitad de la plantilla del Príncipe Felipe de Valencia
    Los recortes han llegado a la investigación científica: el centro Príncipe Felipe de Valencia, controlado por la Generalitat ha anunciado el despido de 114 de los 244 trabajadores, suprime a la mitad las líneas de investigación y reduce el sueldo a los empleados.Con pólvora y cava los trabajadores han protestado contra el expediente de regulación de empleo y se han despedido de sus compañeros. Denuncian que los despidos han sido comunicados sin respetar el plazo de 48 horas pactado para que los afectados pudieran comprobar sus indemnizaciones y recoger sus pertenencias antes de abandonar el centro.
    AGENCIA ATLAS 25-11-2011

    Álvaro Pérez ‘El Bigotes’: “Yo lo que quiero es que se vayan con el DVD y que puedan decir: ‘Señores. Mirad lo que es Valencia. Mirad lo que es esta ciudad’. Tengo unas imágenes que son la repolla del circuito de Fórmula 1 (…) Y unas imágenes de lo del Papa que son para cagarse”.

  104. #0 K Chon deo dice:

    Barberá: ‘Me extraña que la izquierda defienda a los poderosos’

    El Ayuntamiento de Valencia, sin luz por los impagos a Iberdrola ..
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/valencia/1329307948.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/valencia/1329412442.html
    Barberá critica a Iberdrola por cortarle la luz: ‘Tienen mucho dinero y pueden aguantar’
    “En el Ayuntamiento no tenemos Tesorería, entrará cuando empiecen a entrar el pago voluntario de los primeros impuestos, como el IBI”.
    “Se deben 6 millones de euros que representan aproximadamente tres meses y son facturas de hace nada, de hace un año si llega”.

  105. #0 JUANAN dice:

    No estoy seguro de que la respuesta sea ese pacifismo a ultranza de “poner la otra mejilla”. La represión policial es habitual, y no se evita con pacifismo. Ellos golpean igualmente si los manifestantes están sentados en el suelo que si gritan de pie. Si son mujeres como si son hombres, si son ancianos que si son jóvenes.
    http://cuervoingenuonofumarlapipadelapaz.blogspot.com/2012/02/valencia-marzo-de-2012.html

  106. #0 Tommy dice:

    #80 Que valenciano y catalán son la misma lengua es algo tan evidente como que argentino y castellano también lo son, pero ese no es el quid de la cuestión. Lo que se dirime en realidad bajo esa disputa aparentemente filológica (que ningún filólogo pone en duda) de la unidad de la lengua es la obsesión de unos y otros por crearse un cortijo nacionalista/garbancero. Los catalanistas han conseguido, utilizando el catalán como instrumento, levantar barreras a los castellanoparlantes que quieran trabajar como funcionarios en su comunidad. Pero les jode que los valencianos les hagan lo mismo a ellos. Y ése es el fin de la cuestión para todos los que no somos ni catalanistas ni valencianistas, y por eso para todos los demás (que son la inmensa mayoría) son la misma escoria descerebrada. No sé si he respondido adecuadamente a tu pregunta.

  107. #0 poliket dice:

    Igual alguien ya lo ha dicho, pero el SUP, que normalemtne defiende a los perros rabiosos, está pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno
    … por textualmente “matar moscas a cañonazos”:

    http://www.publico.es/espana/423209/el-sup-considera-un-grave-error-la-carga-policial-en-valencia

    “Hemos pasado de tener toda la razón a empezar (o acabar) de perderla”, se puede leer en la nota de prensa del SUP.

    Me parece interesante esclarecer de dónde salieron las órdenes, la premeditación que había en las mismas, y que se depuren responsabilidades. Que los afectados por cargas, golpes, puñetazos, patadas y detenciones ilegales se organicen y que no dejen de presentar una denuncia conjunta.

    En Barcelona se hizo tras lo de Pl. Catalunya y este mes de Enero hemos podido ver algunos politicuchos, pajarracos, desfilando por los juzgados. Lo único que falta para que el sistema pueda ganar algo de credibilidad son las condenas judiciales a los que siempre se van de rositas, que seguro han de llegar.

  108. #0 platon dice:

    Pues la cosa ha dado la vuelta al mundo:

    By Ben Sills
    Feb. 21 (Bloomberg) — Politicians from Spain’s opposition
    parties called on Interior Minister Jorge Fernandez Diaz to
    explain the violent response of police in Valencia to a fourth
    day of student protests yesterday, El Pais reported. (…)


    la pregunta es: ¿esto es una vergüenza, o por el contrario es así como quiere Mariano “devolver la confianza” a los emprendedores?

  109. #0 Dr.Turbio dice:

    El propio Rajoy se vanagloriaba de que sus medidas merecían una huelga general. En mi opinión podemos hacer una acción no violenta mucho mejor que recibir palos mientras nos manifestamos, una acción que ataque el verdadero agujero negro que se traga nuestra riqueza: los bancos.

    Podríamos quedar todos en una fecha significativa (el 23-F, día de la suspensión de Garzón, hubiese sido una buena) y retirar nuestro dinero de los bancos. Como los bancos no disponen, en realidad, del dinero que dicen disponer, bastaría con que un 10% lo hiciese para llevarlos a la quiebra. Son ellos los que de verdad han vivido “por encima de sus posibilidades”. No es la deuda pública el problema de España, es la enorme deduda privada (sobre todo de bancos) la que nos está llevando al desastre y se están yendo de rositas.

  110. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Las declaraciones de hoy del ministro del Interior diciendo que la actuación policial tal vez ha sido excesiva es un acto de cobardía política y personal, porque si ha sido excesiva debe empezar por cesar a la máxima responsable política, la Delegada del Gobierno, y después por fijar protocolos de actuación adecuados a esas situaciones, que no existen. Y después iniciar una investigación sobre todos los hechos ocurridos, disponer que se graben todas las actuaciones, e impartir instrucciones a los delegados del Gobierno, jefes superiores y responsables de las UIPs de cómo hay que actuar en los conflictos que sin duda se van a repetir en el futuro inmediato. Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable.  

    Noshotrosh aquí poniendo a funcionar a preshión losh másh cultivadosh cerebelosh de El Mundo y voshotrosh apunhalándonosh por la eshpalda. Puesh arrieritosh shomosh…

  111. #0 poliket dice:

    También recive el Jefe Superior de Policía en Valencia: “Su intervención ha venido a arrojar más gasolina al fuego. Comparece sin uniforme refiriéndose a los manifestantes como el enemigo, en lenguaje claramente del pasado [¿franquista?]”.

    Y una corta (pero no menos importante) mención a Jorge Fernández Díaz, otro cobarde y miserable ministro o alto cargo del PP al que le pagamos el sueldo: “Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable”. Palabras del SUP.

    En serio, que no dejen de poner una demanda colectiva. Que la cosa va a estar divertida (y qué cojones, que siempre nos toca acarrear a nosotros con los procesos penales y multas, por las normalmente falsas acusaciones de los de siempre; devolvamosle la moneda con la verdad por delante [bien registrada y documentada a pesar de la intimidación habitual a los periodistas]).

  112. #0 K Chon deo dice:

    http://www.sup.es/10/034.pdf …. ¿Qué está pasando en Valencia?

    http://www.youtube.com/watch?v=NMLd4kxNQqQ&feature=related

    El Sindicato Unificado de Policía (SUP), considera “un grave error” la orden de cargar contra los manifestantes y pide la dimisión de la delegada del Gobierno si se demuestra que la actuación policial ha sido “excesiva”.

    “Hemos pasado de tener toda la razón a empezar (o acabar) de perderla”
    “Hay que valorar si por un corte de tráfico, en el ambiente artificialmente creado y con los efectivos que había, se debe ordenar una carga policial para restablecer el tráfico, o si eso es, dicho vulgarmente, ‘matar moscas a cañonazos'”.
    “El principio de autoridad (la gestión de los espacios públicos) debe interpretarse con la suficiente flexibilidad como para no crear interviniendo la Policía un problema mayor que el que se pretende resolver. El número de efectivos disponible para eso era claramente insuficiente”,
    “Si en vez de 50 son 300 [agentes], forman un cordón y andando restablecen la circulación sin dar un solo golpe”.
    “Mala planificación, sin medios, decisiones erróneas y peor explicación. Y no puede haber cuatro periodistas golpeados porque van a informar no a manifestarse”
    “Su intervención ha venido a arrojar más gasolina al fuego. Comparece sin uniforme refiriéndose a los manifestantes como el enemigo, en lenguaje claramente del pasado. No es un nombramiento del actual Gobierno sino del anterior, y su gestión de la crisis (junto con la Delegada del Gobierno) ha sido un fracaso”.
    “Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable”.

  113. #0 alienaragorn dice:

    Deplorable y excesiva la carga policial.Están apagando el fuego con gasolina

  114. #0 Raúl Bocanegra dice:

    Están creando un movimiento mucho más grande, aún no han comprendido que la violencia solo genera violencia y que con eso no se va a ningún sitio…

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2012/02/21/abuso-policial-primavera-valenciana-alumnos-ies-lluis-vives/

  115. #0 poliket dice:

    #111 si les ha gustado mi involuntario “reciVe”, con V (de Vendetta), aun tengo más en la guantera… :-)

  116. #0 K Chon deo dice:

    ¿HAY RESPONSABLES ? … O … PPasará KKomo KKonlas FACTURAS de TVCV, GÜRTEL, BRUGAL, URDANGARIN, AEROPUERTO, FÓRMULA1, COPA DE AMERICA, VISITA PPaPPal …

  117. #0 susoman dice:

    La alusión del Ministro de Lo Anterior (© Moncho Alpuente) a posibles “excesos” ha dejado a los pies de los caballos a su subordnada en Valencia, que ayer rechazaba de plano cualquier irregularidad policial.

    Saben que caminan por el filo de la navaja, de ahí los vaivenes y las contradiciones entre ministros. Su parroquia aplaude la mano dura, y lograr que cuaje un clima de miedo es tentador para políticos con genética autoritaria… pero pegar a chavales y detener a niñas que preguntan si puede venir su madre todavía está mal visto en el primer mundo, y las sucesivas autoridades gubernativas llevan casi un año buscando sin éxito una imágen de ese ser mítico, el infiltrado borroka que corrompe a la sana juventud española.

  118. #0 spinela dice:

    Una sutil diferencia

    Los que gritaban en mayo
    eso de “PSOE y PP
    idéntica mierda es”,
    ven en Valencia un ensayo
    con golpizas y desmayos
    de la sutil diferencia
    entre mandar con prudencia
    y aplicar al “enemigo”
    estudiante los castigos
    de tiempos de Su Excelencia.

  119. #0 Tommy dice:

    #118 Ojalá fuera todo tan sencillo, pero a mí aún me duelen los porrazos que me sacudieron en febrero de 1993 los antidisturbios que nos envió el entonces alcalde socialista de Alicante Ángel Luna, ahora reciclado en sumo sacerdote de la pureza democrática.

  120. #0 poliket dice:

    La asociación Jueces para la Democracia ha censurado las alusiones de “fuerte orientación represiva” realizadas ayer por el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, en la que se refirió a los participantes en las protestas estudiantiles de Valencia como el “enemigo”. En un comunicado, los jueces afirman que las declaraciones de Moreno “criminalizan a grupos de ciudadanos por su mera adscripción a un colectivo concreto”.

    La asociación expresa su “preocupación” ante las declaraciones públicas de los máximos responsables de las fuerzas de seguridad y el “salto cualitativo” que en materia de orden público se está produciendo.

    “En una sociedad democrática no se castiga a grupos humanos” sino solo en “actuaciones delictivas singularizadas”. La referencia genérica de “enemigo” para calificar a los estudiantes que expresan sus protestas resulta “más propia de un Estado policial que de un Estado democrático de derecho”. [en esas estamos: estados de excepción y la ciudad patas arriba contra unos cuantos chavales, de 16 a 18 años, que protestan legítimamente y con toda la razón del mundo]

    Y por ahí sigue: “Donde no existía un problema ciudadano, sino unas reivindicaciones legítimas, se ha llegado a una situación caótica, provocada por quienes tendrían que haber garantizado el orden público con una mayor prudencia y sentido de la responsabilidad”.

  121. #0 x_X_x dice:

    La caverna mediatica aulla y el SUP y la delegada del gobierno reculan y admiten abuso de fuerza.

    ¿Problemas en el paraiso?

  122. #0 Tommy dice:

    Por cierto, y hablando de todo un poco, ¿alguien sabe qué pasó con los antidisturbios que le soltaron el guantazo a aquella chiquilla y agredieron a aquel fotógrafo en agosto del año pasado? ¿Los llegaron a empapelar, o no? Porque tendría guasa que ahora el PSOE fuera rasgándose las vestiduras por la brutalidad policial que por aquel entonces patrocinaba.

  123. #0 patri dice:

    Todo empezó porque no hay calefacción en los cenrtos docentes y los chavales querían cortar la calle media hora para manifestar su indignación. Cuando en menos de 10 días, el 1 de marzo, se empiece a cerrar el centro para llegar al día 15 con toda la ciudad cerrada por las fallas qué piensan hacer?? sacar tanques??

  124. #0 eltwitterdedonquijote dice:
  125. #0 doctor Vallina dice:

    Una preguntilla inocente…. los policías antidisturbios…. ¿pasan control antidoping?

    Salud

  126. #0 azul dice:

    Galicia..Telmo y Negreira.
    Emarsa en Levante como Brugal.
    Baleares..Matas
    CLeon …Crespo
    Barcenas, y los 8 millones que tiene que pagar el de Totana para no ir a la carcel…
    QUIEN DA MAS CORRUPCION QUE EL PP?
    Pues asi los educan

    Para que venga hoy Valcarcel a los desayunos de tve y diga que los chavales estudiantes de valencia están mal educados en sus casas…
    Hay que ser h de p…!!!

    !

  127. #0 Francisco Javier Domínguez dice:

    El tratar a los estudiantes como “enemigos” es propio del pensamiento totalitario de principios del siglo XX. Es la teoría de Carl Schmitt, ideólogo del nazismo. Curiosamente hace años hubo propaganda en la que el PP nos trataba a todos como enemigos (aunque era propaganda falsa): http://celtibetico.blogspot.com/2012/02/los-estudiantes-valencianos-y-el.html

  128. #0 azul dice:

    Si quereis ver la pancarta que llevé a la mani del domingo la teneis en “los desayunos de tve” de hoy minuto 37 …+ o –
    Y ayer en ARV de la sexta, minuto 07.04
    Es que gustó tanto a todos y no hacian mas que sacarle fotos, me la he currado yo solita el sábado y estoy mú contenta de su éxito..
    LOS MISERABLES…titulo…ya me direis…

  129. #0 madrilonia dice:

    ‘Estoy muy orgulloso de mi sobrina Almudena, estudiante del IES Lluís Vives’
    http://madrilonia.org/?p=10193
    Mi sobrina Almudena, una joven de 17 años estudiante del instituto Lluís Vives de Valencia (foco inicial de las movilizaciones), lleva siendo varios días maltratada en la calle por la policía junto con muchos otros compañeros y compañeras -ayer fue directamente arrancada de los brazos de su madre en plena calle durante una concentración, tras ser señalada por un agente policial como una de las participantes en las movilizaciones desde su inicio

  130. #0 krotitz dice:

    98 Fan (vergonzante) de Blasa , El presidente de la Generaltiat valenciana, Alberto Fabra, ha acusado a los estudiantes de desarrollar “violentas manifestaciones” con la intención de “desestabilizar” y “desrvirtuar” el estado de Derecho. Además, ha instado a “evitar un efecto llamada” tras acusar a los manifestantes de “no respetar el derecho a la manifestación tranquila y pacífica”

    yo diria que lo está llamado terrorista

    http://www.publico.es/
    Más madera
    Nuevos refuerzos de la Policía llegan a Valencia para frenar las protestas

  131. #0 JPatache dice:

    “Me gusta cuando hablas, por que lo haces desde la lejanía”
    “todo el mundo tiene derecho a manifestarse y expresar sus opiniones”, pero ha añadido que hay que “entender” que la policía y las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen “funciones” que cumplir.
    El presidente del Gobierno se ha mostrado preocupado por la imagen que proyecta España en el exterior con las imágenes de policías cargando contra los jóvenes valencianos”
    http://www.rtve.es/noticias/20120221/rajoy-insta-todo-mundo-actuar-mesura-sentido-comun-para-no-se-repitan-cargas/499938.shtml

  132. #0 platon dice:

    #130
    no habrá dinero para calefacción, pero para helicópteros si…
    (los estoy oyendo)

    PD: ¿y qué dice la gente en Valencia? Si no tienen hijos en edad escolar: “es que a ver qué es eso de cortar una calle” “por ahí iban tios muy sospechosos” (no se si sospechoso de ETA o Al-quaeda)
    los que sí: pues de todo.

    la primavera aún está gélida en “la millor terra del món”.

  133. #0 JPatache dice:

    Preocupado por la imagen. El presidente del gobierno de España ve las imágenes y su preocupación es que se vean en el extranjero.
    Estoy en ese raro estado de estar entre que no tienes palabras y que se atascan por querer salir las mas gordas las primeras.

  134. #0 JPatache dice:

    -la policía y las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen “funciones” que cumplir.-
    Funciones inexcusables, al parecer.

  135. #0 krotitz dice:

    los ppesunos quieren sangre

    copio

    Pues nada, la derecha ya está demostrando que no ha aprendido nada. Como alertó Federico en su día, en lo del Prestige, Irak, 11-M, y todo lo demás, la gran pifia de la derecha vino por su desastrosa política de comunicación. NO SABEN COMUNICARSE.

    El PSOE volverá al poder tan pronto como ponga a otro candidato sin pasado. Eso si UPyD no se consolida antes.

    España necesita urgentemente partidos nuevos. Uno equiparable a la socialdemocracia europea (UPyD pinta bien), y otro equiparable a la democracia cristiana (el partido de Cascos podría ser, pero está aún muy débil).

    Porque señores, admitámoslo. Con un PSOE que sólo entiende de demagogias y de propaganda, y un PP que sólo gobierna en materia económica (y no del todo bien), y que descuida todo lo demás, no tenemos nada que hacer. Así nunca saldremos del ciclo “El PSOE cruza todas las líneas rojas de mal gobierno” -> “El PP gobierna de forma acomplejada” -> “El PSOE pone a un candidato nuevo y vuelve al poder a base de dejar los complejos del PP en evidencia”, y vuelta a empezar

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-21/fernandez-dice-que-pudo-haber-excesos-en-la-actuacion-policial-en-valencia-1276450730/1.html

  136. #0 krotitz dice:

    los ppesunos quieren sangre

    copio

    ¿Para cuándo Esperanza Aguirre Presidenta del Gobierno?

    Para declaraciones desafortunadas las suyas.
    Estos memos del PP nunca van a entender que la debilidad es percibida por sus enemigos con toda claridad y solo como una señal de que van por el camino correcto, y no como una demostración de talante ni de cordura, porque los antisistemas, los de la izquierda tramontana ni quieren ni tienen ni piden cordura.
    Si se desautoriza a la policía, mal asunto.

    ¡ ay pena penitaaa penita penaa penaa, pena de mi corazóoon…Que si no lo veo , no lo creo. A este cateto de ‘ministro’ le sobran semanas en el cargo. Cese inmediato. Estos que hemos puesto a gobernar, y que deberían hacerlo en un sentido muy diametralmente opuesto a los ladrones, traidores y colaboradores en el terrorismo y destrucción de ESPAÑA que hemos sacado, repito éstos que hemos puesto a gobernar no pueden pasar bajo ninguna circunstancia por encima de quien les colocado ahí, NOSOTROS, al que llaman el populacho. Eso es lo que hay que reivindicar. Investigaciones a manta y a la carcel si procede; a políticos manifestantes. Ajustes en los gastos parlamentarios, desaparición YA de las autonomias como si fueran mini-estados, y si a la descentralización para mejor gobierno. ESPAÑA, el pais del mundo donde más caro y mas tardío es poner en marcha una empresa. Y SÍ hay que apoyar a UPyD, por coherencia y consecuencia…¡ Por Dios !

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-21/fernandez-dice-que-pudo-haber-excesos-en-la-actuacion-policial-en-valencia-1276450730/2.html

  137. #0 Lume dice:

    Valencia solo tendrá futuro si dimiten todos los que la han expoliado y el gran consentidor del expolio que es MARYano.
    Que no que no que no tenemos miedo que no

  138. #0 Lume dice:

    Hoy día 21 de febrero habrá una concentración de apoyo en Sol a las 20 horas. Te animamos a acudir con tu camiseta verde y un libro.

    Soy Pública quiere manifestar su apoyo al movimiento estudiantil valenciano, al profesorado, a las familias y a todas aquellas personas que están solidarizándose aunque no formen parte de la comunidad educativa. Apoyamos igualmente el comunicado que la asamblea de profesores del instituto Lluis Vives ha publicado:
    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/2/20/1329753100686lluisvives.pdf
    Recibido vía CASmadrid

  139. #0 Un futuro valenciano | Grace To You dice:

    […] valencia » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  140. #0 joseami dice:

    Pto. nº 1. Siempre he pensado que un policía,… es un policía(no es coña ni perogrullada), me da igual que sea guardia civil, policía nacional, ertzaintza, mossos d`esquadra o cualquiera de las innumerables policías municipales. Hoy te muelen a porrazos y mañana hasta te pueden salvar la vida. Es su trabajo…paradojas de la vida.
    Pto. nº 2. Pero también pienso que muchos policías en general son unos prepotentes que destilan chulería a raudales y de los miembros de los cuerpos anti-disturbios en particular de las diferentes policías, creo que son unos autenticos energumenos que se creen poco más o menos que “rambo” en misión especial. Lo jodido es que les gusta partir cabezas.
    Pto. nº 3. A día de hoy el sr. Rubalcaba ha hecho unas declaraciones en las que se sentía molesto con la actuación policial en Valencia. Se le podrían dar a tales declaraciones cierto margen de confianza…pero solo me suena a juego politico de oposición. Mala memoria debe de tener este señor, cuando su partido ha gobernado hasta hace cuatro días y la frase tan manida de “proporcionalidad en la actuación policial”, brotaba de su boca y de la de otros dirigentes socialistas avalando la versión policial después de cargas policiales.
    Pto. nº 4. Por desgracia cayendo la que esta cayendo, se van a volver a repetir protestas y represión policial. A los mandatarios del partido en el poder no les va a temblar la mano a la hora de ordenar disolver las concentraciones que se produzcan.
    No sé si aquí se reproduciran enfrentamientos entre manifestantes y policía, con la dureza de los ocurridos en Grecia. Pero desde luego que con las medidas que nos estan imponiendo, hay ocasiones en que uno piensa que todo tipo de protesta esta justificada (aunque soy consciente que la violencia solo lleva a un callejón sín salida).
    Pto. nº 5. No nos podemos quedar en casa ante semejante golpe de estado a los derechos sociales y laborales.
    Pto. nº 6. Si por casualidad algún votante del PP en las últimas elecciones generales, se ve envuelto en alguna trifulca y acaba con la cabeza partida por porrazos policiales, espero que medite bién a quién votar en proximas ocasiones.

  141. #0 Ben Salgado dice:

    Peatonalizar aeropuertos es, inequívocamente, un claro indicio del alto grado de conciencia ecológica de quienes han promovido su construcción, y no de muestra del despilfarro del dinero público del que son acusados por quienes sustituyen el parlamento por la calle y el discurso cívico por el vocerío del populacho.

    Está, pues, más que justificado que se les califique de enemigo y bandas de guerrilla urbana, como ayer ha hecho el contertulio de La Razón en TVE, puesto que son ellos mismos quienes han hecho dejación de su condición de personas y ciudadanos.

    http://beminvitados.blogspot.com

  142. #0 Lume dice:
  143. #0 Paperback dice:

    #106

    Así que Angel Luna repartió porrazos ¿Esta es la manifestación de borrachos de la que se siente tan orgulloso?

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/02/15/073.html

    ¿Es eso lo que les va a contar a sus hijos?

    Tommy.- Mira nene, al papi le pegaron un porrazo en las costillas por defender tus derechos.
    Hijo.- ¿Cuáles, papi? ¿El derecho a una educación pública? ¿A una sanidad universal?
    Tommy.- No hijo, el derecho a que los bares de copas cierren a las cuatro en vez de a las tres.

  144. #0 Paperback dice:

    #119

    El que usted intente comparar las manifestaciones de borrachos del 93 en Alicante con lo que se está pidiendo y con lo que está en juego en las calles hoy en día es como intentar comparar la Plaza Tahir con los alcoyanos que se manifestaron en el 97 para que no cambiasen “les festes” de fecha. Da una idea de cuánto les importa su país a quienes dicen que somos unos descerebrados.

  145. #0 madamebovary dice:

    Por si faltaba poco, esta particular derecha que nos toca sufrir vuelve por sus fueros sofocando a palos las protestas He visto unas imágenes y una recuerda aquellos tiempos en los que Fraga se preparaba para demócrata mientras declaraba estados de excepción. El problema no son los alumnos; son años de recortes y carencias, años de Gúrteles, aeropuertos, puentes, ciudades de pacotilla, carreras de coches, visitas papales, regatas, terras míticas o tristes trajes al tiempo que se amontona en barracones a niños, adolescentes y profesores; se engrosan las listas de espera en clínicas y hospitales y se deja de pagar a las farmacias; se desatiende a los dependientes y se pretende acabar con lo que queda de costa. Tanta mala baba acumulada deviene en lanzar a los policías contra los niños pretendiendo crear una situación de caos para que la “buena gente” se quede en casa viendo la tele pensando que la clase obrera tiene anchas las espaldas para que aguante lo que le echen. Los chavales detenidos mientras los reponsables dan gracias a la Virgen. http://laotramadamebovary.wordpress.com/

  146. #0 K Chon deo dice:

    Rajoy se KKomPPromete a “devolver la felicidad” a España – A CORUÑA . 29/10/2011

    La gente en las KKalles PParece mas buena
    todo es diferente gracias a RAJOY …..

    La felicidad ja ja ja ja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy me hace cantar ja ja ja ja
    a mi corazón jo jo jo jo

    La felicidad jajajaja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy ya sé cantar ja ja ja ja
    gracias a RAJOY
    y todo gracias a RAJOY ……. JO JO JO JO ……

    http://www.cadenaser.com/espana/fotogaleria/imagenes-movilizaciones-reforma-laboral/csrcsrpor/20120219csrcsrnac_1/Zes?regenerate=true&preview=1&time=1329655554

    http://www.publico.es/espana/422877/las-protestas-llenan-las-calles-contra-la-reforma-laboral/slideshow#9

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/19/actualidad/1329646121_782015.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/album/1329839077_777897.html#1329839077_777897_1329840066 … Manifestación multitudinaria en Valencia –

    http://www.sup.es/10/034.pdf …. ¿Qué está pasando en Valencia?

    http://www.youtube.com/watch?v=NMLd4kxNQqQ&feature=related

  147. #0 K Chon deo dice:

    Rajoy se KKomPPromete a “devolver la felicidad” a España – A CORUÑA . 29/10/2011

    La gente en las KKalles PParece mas buena
    todo es diferente gracias a RAJOY …..

    La felicidad ja ja ja ja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy me hace cantar ja ja ja ja
    a mi corazón jo jo jo jo

    La felicidad jajajaja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy ya sé cantar ja ja ja ja
    gracias a RAJOY
    y todo gracias a RAJOY ……. JO JO JO JO ……

    Badajoz: Miércoles 22, a las 20h en la Delegación del Gobierno.

    Barcelona: Martes 21, a las 12h en Palau Reial y a las 20h en Plaça Sant Jaume.

    Cáceres: Martes 21, a las 20h en la Subdelegación del Gobierno.

    Cartagena: Martes 21, 20:30h en la Plaza del Icue.

    Granada: Martes 21, 18h en la Subdelegación del Gobierno.

    Huelva: Martes 21, 20h en la Subdelegación del Gobierno.

    Jerez: Martes 21, 20h Frente a la sede del PP de Jerez.

    León: Martes 21, a las 13h en el Ayuntamiento.

    Lugo: Martes 21, 20h en la plaza del Templete.

    Madrid: Martes 21, 20h en Puerta del Sol.

    Málaga: Martes 21, 20h en la Plaza de la Constitución.

    Murcia: Martes 21, a las 20h en la Delegación de Gobierno en la (Av. Teniente Flomesta)

    Salamanca: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento.

    Sevilla: Martes 21 a las 20h en la sede del Partido Popular (c/ San Fernando nº39).

    Valencia: Martes 21, 15:30h en el I.E.S “Luis Vives”.

    Valladolid: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento.

    Vigo: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento. Y a las 20h en la calle Príncipe La Farola.

    Zaragoza: Martes 21, 20h en la puerta de la Ciudad Universitaria y del Campus San Francisco

    GIJÓN : 50.000
    LEÓN : 20.000
    ZARAGOZA : 70.000
    BARCELONA : 400.000
    MADRID : 500.000
    CASTELLÓN DE LA FABRA : 30.000
    CÓRDOBA : 20.000
    MURCIA : 25.000
    VALENCIA : 80.000
    ALICANTE : 40.000
    SEVILLA : 50.000
    GRANADA : 15.000
    MALAGA : 25.000

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    O sea que Tommy es de Upadance. Vaya.

  149. #0 Rajoy se despintó en 50 días por REFORMA LABORAL INQUISITORIAL « malcolmallison dice:

    […] Un futuro valenciano, por I. Escolar […]

  150. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    #70 krotitz, mi estimado revolucionario venido a funcionario (para algo servira el carnet, no?) como siempre mal informado, o sesgadamente informado. leete las implicaciones del pesoe en el golpe e 23f, felipito incluido, el rey, etcetc, sino podeis esperar 4 anios, tomar tranxilium, o valium o no se… haced el amor y no el callejero clamor…

  151. #0 Tommy dice:

    #143 Hombre, a mi me parece natural que para el ABC aquello fuera una manifestacion de borrachos, igual que lo del 15-M era un congreso de etarras y lo de Valencia un golpe de estado de la izquierda radical. Lo que me resulta verdaderamente notable es que tu te lo tragues.

  152. #0 Tommy dice:

    #147 Esta si que es buena: o te dejas chulear como una puta barata por el proxeneta nacionalista de turno, o eres de Upadance, que es como dejarte chulear por la poli. Joder, puedo entender que tu impresora no imprima en color, macho, pero que menos que una escala de grises.

  153. #0 Paperback dice:

    #150

    El ABC no dice nada de manifestación de borrachos. Eso lo digo yo, que viví aquellos días ¿De verdad no lo era? Y exactamente, ¿por qué os manifestábais?

  154. #0 Tommy dice:

    #152 Nos manifestábamos contra el cierre de los locales a las tres. No era una manifestaciónd de borrachos, pero aunque lo hubiera sido, no hubo daños, ni ataques, y aun así nos aporrearon sin motivo a los pocos cientos que habíamos acudido a la manifestación y a los muchos miles que no tenían nada que ver. No sé si te parecerá casualidad, pero hasta aquel entonces el PSOE había ganado todas las elecciones en Alicante. A partir de ahí, las perdió todas. Y es que el aporrear a tu electorado natural trae esas consecuencias. Particularmente, no he vuelto a votar a ninguna lista en la que estuviera Ángel Luna, y no creo que sea el único.

    Saludos

  155. #0 tabarrito dice:

    vbnxnzb zxb

  156. #0 kjleqdjdjde dice:

    oyes cabron porque jamas pones los mensajes que no te gusran , en la mierda de publico haceis igual…criticais la cebsura frankista pero sois igualaes