mar 27

La importancia de la huelga general

Mariano Rajoy parafrasea a los Rolling Stones: “En política uno no siempre consigue lo que se propone”. También asegura que el varapalo electoral del PP no es para tanto, que es un “gran resultado”, y que no dará ni un paso atrás. Los Stones tienen razón y Mariano Rajoy no: la primera frase entra en evidente contradicción con la segunda. No siempre puedes conseguir lo que deseas y está por ver que la reforma laboral del PP no se deje pelos en la gatera de la huelga general.

El fracaso del PP en Andalucía y Asturias deja el terreno abonado para el 29-M. La firmeza de Rajoy también contrasta con la tradición: si la huelga es un éxito rotundo, la derecha rectificará, como pasó ya con Aznar (también con mayoría absoluta) en el año 2002.

Que la huelga sea un éxito le viene bien incluso a Rajoy, al que Europa quiere imponer unos recortes sin precedentes en el mundo, más duros incluso de los que ha exigido a Grecia, a Irlanda o a Portugal. Si los españoles nos tomamos este abuso con resignación, con apatía y con docilidad, el Gobierno no tendrá ni la voluntad ni los argumentos para plantarse ante Bruselas y ante Berlín. Si no hay presión ciudadana, ¿quién nos va a salvar de un ajuste suicida del gasto público que nos lanza de cabeza a una durísima recesión?

166 comentarios en “La importancia de la huelga general”

  1. # Red Varon dice:

    http://asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es/2012/03/argumentario-esquirol-razones-para-no.html?spref=fb

    Si la reforma laboral se impone es muy posible que lo que venga después sea algo más que una huelga general. Con una temporabilidad en el empleo de un 30% en los mejores momentos de contratación no se puede decir que no haya flexibilidad ni que el despido sea caro.

    Ha habido trabajadores con más de 50 contratos al año, que se pagaran 45 días no era otra cosa que compensar los bajos salarios; en Europa puede que el despido sea más barato, pero la indemnización ya iba incluida en el salario, mucho más elevado que en España. Por lo tanto no es una cuestión de competitividad asociada al trabajo; es una cuestión asociada a la falta de innovación y espíritu emprendedor de nuestro tejido empresarial

    Lo que se hace imprescindible es una reforma empresarial para que asimile prácticas de economía productiva y se olvide de la economía especulativa que es lo que se ha incentivado hasta ahora (y parece que quieren que siga) con tanta subvención incontrolada y fraude fiscal. Y para muestra el anterior presidente, nada menos, de la CEOE.

    Lo que se va a conseguir con la reforma laboral no será otra cosa que legalizar el nivel de explotación laboral que el puñetero empresariado practicaba en la economía sumergida: el mejor trabajador es el que no tiene contrato y si lo tiene es a tiempo parcial por un par de horas y trabajará y cobrará lo que quiera el empleador con las vacaciones pagadas por el desempleo y con los ERE a la cuenta de beneficios de la empresa. Así se lo dejaron a Felipe II.

    La reforma laboral es un trasvase de dinero del Estado a los especuladores a costa de la explotación esclavizada de los trabajadores y la venta del Estado de bienestar. España es un país de los que menos gastan en bienestar y sin embargo es de los que más sufren la crisis ¿Porqué será?

    ¿Es importante la huelga general? NO, ES VITAL.

  2. #0 Red Varon dice:

    El enlace que he colocado de mi entrada anterior debería circular por la red a toda hostia que rule.

    29-M HUELGA GENERAL

  3. #0 moniliformis dice:

    Pues a mi, Mariano me recuerda más a esta de Serrat que a los Stones.

    http://www.youtube.com/watch?v=J91Uu0b18u0

  4. #0 JPatache dice:

    ¿Mercados y tutores económicos o trabajadores?
    Rajoy hará caso a quien le de más respeto o miedo

  5. #0 Celeming dice:

    Vaya por delante que iré a la huelga y que animo a todo el mundo a que la secunde.
    Dicho esto, me parece fuera de realidad pensar que los resultados en Andalucía y Asturias son consecuencia de un cambio de tendencia. Como tampoco creo que si triunfa la huelga se vaya a parar la contra reforma de las relaciones laborales que nos ha llevado al servilismo y a la vuelta al siglo XIX.
    También creo que hay muchas ganas de que la huelga triunfe pero pocas ganas de ayudar con el ejemplo a que así sea.
    Sigo pensando que la mayor parte del pueblo español o está en la idiocia o pasa absolutamente de todo porque “espera” que a él no le toque ni la contra reforma laboral, ni sus consecuencias. Y aunque empiezan a ser conscientes de que las nuevas relaciones patrón-obrero son muy peligrosas y de que se está desmontando la sanidad y la educación pública, y por tanto “simpatizan” con la idea de huelga, casi ninguno está por la labor.
    Si es verdad que he notado que la calle tiene miedo a que le pase algo por acudir al trabajo o que no haya transporte en el que acudir, pero en mi curre, a la huelga iremos los dos de siempre.

    Salud, ¡HUELGA GENERAL! y ¡HUELGA GENERAL!
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 masclaroagua dice:

    Rajoy empieza a dar muestras evidentes de que esto de presidir un gobierno es un traje que le queda muy grande (y perdón por lo de “traje”…)

    http://masclaroagua.blogspot.com

  7. #0 Celeming dice:

    Y secundo el argumentario dejado por Red Varón. Es posible que un día de huelga no sirva para nada, pero lo que es seguro es que no hacerla, servirá para que este timo que llaman crisis llegue hasta el final. Y ese final no es otro que el trabajo en semiesclavitud, el final de la sanidad pública, de los colegios públicos, el pago por receta, el pago por ir al médico, el salario según empatía con el empresario, el fin de las vacaciones, de los días libres, de poder estar con tu muer o marido en caso de operación grave, etc.
    Razones para la huelga no hay una, hay mil. Así que ¡Todos la la huelga!

    Salud,

  8. #0 x_X_x dice:

    Aun recuerdo, no hace tanto, que el PP era el “partido de los trabajadores”, una gente honrada que habia sido victima del terrorismo zapateril y del devastador regimen socialista del paro.

    ¿En que momento se convirtieron en una panda de vagos y haraganes que vivian de la subvencion? ¿cuando empezaron a ser una panda de señoritos con demasiados derechos adquiridos?

  9. #0 bakunin dice:

    La huelga general del 14 de diciembre de 1988 fue, quizá, la más importante que ha tenido lugar en nuestra democracia. El detonante fue el Plan de Empleo Juvenil que aprobó el Gobierno de Felipe González en el Consejo de Ministros del 28 de octubre de 1988.
    Esta huelga tuvo un gran éxito de participación y lo más sonado fue el apagón de RTVE que tuvo lugar a las 12 de la noche.
    Recordemos que en dicha época no había otras televisiones, y el apagón, dejando a España sin televisión, fue un indicador del éxito que iba a tener la huelga.
    Así, que espero que se acuerden, aquellos que dicen que las huelgas no valen para nada.
    Saludos

  10. #0 piansta dice:

    me gusta su ultimo parrafo, ese del poli bueno y el malo.

    que se tache de fracaso el resultado pepero me desconcierta.
    parece la estrategia contraria a la que marcaría ¿nuestra? tendencia…

  11. #0 La importancia de la huelga general dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La importancia de la huelga general http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/la-importancia-de-la-…  por jcpr.60 hace 10 […]

  12. #0 Darth dice:

    El último párrafo me recuerda una anécdota que oí sobre Franklin D. Roosevelt. En plena Gran Depresión, los sindicatos pedían medidas sociales y de impulso a la economía a través del gasto público, medidas que Roosevelt apoyaba, pero que los poderosos lobbies del capital en el Congreso no iban a permitir. Tras una reunión con los líderes sindicales, que le reclamaban que diera el paso adelante, Roosevelt se despidió de ellos diciendo: “Pues ahora salgan ahí fuera, y oblíguenme a hacerlo”.

    La diferencia entre Rajoy y Roosevelt es que Roosevelt le decía eso a los sindicatos, y Rajoy parece que más bien se lo diría al BCE, la Merkel y los mercados, para que le “obliguen” a realizar los sueños húmedos de la derecha en el campo de los derechos laborales y el estado del bienestar. Como decía una viñeta de Máximo hace unos meses, “por culpa de la crisis nos estamos viendo obligados a hacer lo que siempre hemos querido hacer”.

  13. #0 nauj2k dice:

    ¿Sabéis quién ha dicho siempre que las huelgas no sirven para nada? Exactamente. Las patronales y los Gobiernos de turno. En este caso, las primeras, a las que la reforma les ha puesto a huevo y regalado los despidos (magnífica forma de crear empleo, según los segundos), amenazarán y coaccionarán, como siempre. Y el Gobierno de Rajoy, sí de Rajoy, porque se ha desligitimado engañando a esa mayoría que le votó, actuando fuera de programa y con unos recortes no solo económicos, sino en Derechos, sin precedentes, que nos llevan al siglo XIX. De momento no darán su brazo a torcer, como en su día hizo Aznar, pero va depender muy mucho la respuesta de la calle. Si secundamos la huelga de forma masiva, lo tendrá en cuenta. Si nos agazapamos detrás de cualquier excusa(las hay a miles)y la huelga es un experpento, se creerá legitimado en sus actuaciones contra los trabajadores y la Sociedad en general.
    Ciudadanos y ciudadanas de España, dejémonos de si es o no, el momento de la huelga, hay que ACTUAR y dar la respuesta a este ataque del Gobierno al servicio de los “mercados” y de las patronales más radicales de este país.
    A nadie le gusta una huelga general, pero algo tenemos que hacer para defendernos, así que todos a una luchando por lo que nos han quitado y lo que todavía no han dicho que nos van a quitar.
    La suerte hay que buscarla.

  14. #0 alvagarci dice:

    La derecha española de la cual ya sabemos su procedencia, siempre se imagina en poder de la razón, no entiende que el pueblo no es tonto hasta el baremo en que nos tienen situados, bien es verdad que sus seguidores son en gran mayoría de misa cada domingo y como no, la iglesia católica defensora de siempre de unos principios ultras no deja de apoyar a la derecha mas carca, obispos y curas dan la bendición a cualquier ley que vaya en contra de las ideas populares, eso si, luego pasan la bandeja al gobierno para cobrar las proclamas desde los púlpitos, recortes por doquier, pero a la iglesia ni tocarla, ya no es problema de mercados el problema lo tenemos en casa y lo primero que había que hacer era limpiar las alfombras de tanta basura que nos envuelve, se hunde la investigación nacional y se protegen los toros y los rezos, apañados vamos como nos quiten las aspirinas para el dolor de cabeza, esperemos que dios el sordo nos ayude, vamos digo yo.

  15. #0 Inconexo dice:

    ¿Y cómo se las va a arreglar Mariano para negarse a un ajuste del déficit que ellos mismos grabaron en la Constitución?

  16. #0 dbnews dice:

    Hay muchos motivos para secundar la Huelga General y no debería distraer la demagogia del PP y sus adláteres para negar su utilidad (http://bit.ly/GWvuyt)

  17. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    “But if you try sometimes well you might find
    You get what you need”

  18. #0 K Chon deo dice:

    Ya lo deía Xesc PPir …. tu SER …. o no tu SER ……

    PPrefieren INTERECONOMÍA TV en HD…P

  19. #0 Algunas cosas sobre la huelga general (29M) | Laespumadelosdias's Weblog dice:

    […] general? De nuevo ¿tanto miedo tenemos? Y además, como bien señala Ignacio Escolar, en el 2002 Aznar rectificó gracias a una huelga y también tenía mayoría […]

  20. #0 un sueño enorme dice:

    Pues a mí me parece que la verdadera huelga fue la que se hizo el 25M. No fue general, pero le va a doler, y afectar, al PP, mil veces más que la del 29M.
    De hecho, pienso que esa es la verdadera huelga, la más efectiva contra la legislación antisocial; la que deberían promover con más fuerza los sindicatos: el día de las elecciones.
    Porque las huelgas generales de un día no son más que referéndums aproximados de cuántos a favor y cuántos en contra (algo además más que discutible); no suponen ninguna otra presión real o efectiva. Y, ¿de qué sirve si la amenaza no es finalmente la de retirar el voto al partido responsable? Puede que a alguno del PP incluso le sirva de coartada para volver a votarles, que ya ha protestado lo suficiente…

  21. #0 K Chon deo dice:

    Y PPasado Tu Morro PPresentará los “P.G.E”. … KKomo KKaidos del CIELO …..

    ESTO ES SOLO El PPrinciPPio del PPrinciPPio ….. Sor Aya dixit ……

    PPoreso lloran KKon TODA La Razón …, PPorla MALALECHE derramada …..
    “La baja participación impidió la mayoría absoluta del PP. Del 20,7% de sus electores de 2008 que no les votaron el domingo, el 17,3% optó por la abstención”.

    PPoseso

  22. #0 bakunin dice:

    Perdonad, se me olvidó lo mas importante en mi comentario #9
    En esa ocasión también se rectificó.Y es más, se subieron las pensiones y el sueldo de los funcionarios (creo recordar)
    Un saludo.

  23. #0 encarna dice:

    El Guiñol Rajoy, no habla, parapasafrea textos sin comprender lo que dice..SOLO ES UN MANDAO..DE el pulgarcito escondido en la moncloa AZNAR Y LA CEOE QUE SON LOS ARTIFICES DE LOS RECORTES..QUE ELLOS LLAMAN REFORMAS.por eso no hay que escucharle, si no te quieres poner de los nervios el Logopeda y el fonatra no hacen carrera del Esbirro Rajoy.
    No tendra mas remedio que adelantar las elecciones..por que si no,el PP se van a quedar en plantilla y no va haber Ciudadanos que les den su voto..SALVO EL 5% DE Ricos Empresarios y POLITICOS, que son los unicos que estan contentos, mas que nada por que son LOS IDEOLOGOS DE ESOS “CAMBIOS-REFORMAS” CON ESOS MINBRES…NO SE LLENAN URNAS…
    No habia mas que echar un Vistazo ayer y el resumen que hizo el Intermedio..PARA SABER EL CALENTON DE LOS CAVERNARIOS..que vieron como, los castillos que se han montado…los andaluces y asturianos…se los estan desmontando pieda a piedra o mejor voto a voto..Y lo peor que ellos saben muy bien..QUE ES EL SENTIR DEL RESTO DE ESPAÑA..
    Cuando se toca el bolsillo es lo que pasa, pero eso como lo van a saber 4 PELAGATOS ASUSTADOS LOS TDT-PARTY.
    ¿OH SERA TAL VEZ POR ESO EL BERRINCHE DE PARVULUITOS RABIOSOS QUE SE MARCARON AYER ? Sin el PP se les Termina el Chollo-berreador-Sueldo Y LA GRAN MAYORIA estan en una EDAD DE CHOCHEO TOTAL…Buscar empleo con 6 millones de Parados…Y con el mismo C.V. de hace 40 años…Chungo chungo…
    Pues les queda un berrinche mas..Pobriños..que SEMANA MAS MALA QUE VAN A TENER…Nada se les pone “derecho”,No hay Viagra que lo enderece. ELLOS QUE ESTABAN TRIUNFANTES EL 20N.que poco les ha durado la Alegria.
    El ultimo acto de ZP el maquiavelico…Fue darles..lA ZANAHORIA SU DIA….Sabiendo que el PALO QUE LA SUJETABA …. ESTABA LLENA DE TERMITAS
    Podian disimular y poner menos adjeticos a sus EXPRESIONES..mas que nada por que solo aumentan la CARCAJADA..AL VERLOS LOS SUDORES Y LA JETA BLANCA ¿O SERA EL MAQUILLAJE.?.Como andan con recortes de Personal Y ERES …ahorran en maquilladores y pasa lo que pasa….
    Tranquilos…el calvario sera Corto…Volvereis a Galeras o la la Reidencia..que algunos solo esta para sopitas…

  24. #0 platon dice:

    reflexión polemista en voz alta:

    ¿me lo parece, o muchos partidarios del #nolesvotes le están dando la vuelta a sus propios argumentos para apoyar la huelga?

    ¿no habíamos quedado que abstenerse era lo puro y fetén?

    (por si a alguien le interesa, mi postura es a favor de ejercer ambos derechos. es la asimetría la me se me escapa a la entendedera)

  25. #0 K Chon deo dice:

    http://www.larazon.es/noticia/3183-el-pp-garantiza-que-no-habra-copago-ni-tampoco-se-subiran-los-impuestos

    Desde el PSOE, por su parte, lo dudan, y avisan de que habrá más «recortes»

    El PP garantiza que no habrá copago ni tampoco se subirán los impuestos

    ********************
    http://www.youtube.com/watch?v=wEWQk7bECYo

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” … El Gobierno dará KKumPPli MIENTO a uno de sus GLANDES KKomPPromisos ELECTORALES ….

    ESTE SERÍA EL ÚNICO KKomPPromiso KKe ME VAN ESCUCHAR EN EL DÍA DE HOY …..

    22 Dic 2011 – SUBIR LAS PENSIONES. “El único compromiso de gasto que me van a oír”

    *********************

    MINISTERIO DE DESEMPLEO E INSEGURIDAD SOCIAL … Gobierno DESPPAÑA

    Estimado/a pensionista,

    Con el objeto de reducir el déficit público, por el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, se ha establecido un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que resultará de aplicación en los períodos impositivos 2012 y 2013. Como consecuencia de lo anterior, el tipo de retención aplicable sobre los rendimientos que se abonen a partir de 1 de febrero de 2012 deberá recalcularse tomando en consideración dicho gravamen.

    Por ello, le comunico que a partir del mes de febrero 2012 el importe líquido mensual de su pensión quedará establecido en …. EUROS .., resultado de aplicar sobre el importe integro un tipo de retenció por IRPF del …. %
    Lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar, le saluda atentamente,

    La Directora General

    Mª Eugenia Martín Mendizábal.

    P.D. “KKuando YONOLOSABIA. . . . NADIELOSABIA. . . . “. . . .

    PPlas. . . PPlas. . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . . PPlas. . .

  26. #0 RACIONAL dice:

    Parafraseando a Escolar, diré que el que la huelga general sea un fracaso le viene bien a los trabajadores y sobre todo a los parados, puesto que así habrá en un marco laboral en el que el capitaal se anime , invierta y se reduzca el paro, que no lo lvidemos, está en 5300000 personas.
    Y respecto al éxito y fracaso de la huelga, Escolar, maticemos: ¿a partir de qué precentaje de trabajadores en huelga se considera que es un éxito? Porque ya me lo veo venir: sea el que sea el porcentaje de los que la siguen, será, según usted, un triunfo. Yo me mojo, si es más del 40% es éxito, si es menos del 30% es fracaso. ¿Y para usted?
    Saludos

  27. #0 angiepvp dice:

    Aprovechando la desesperación sin alternativa eficaz del otro partido mayoritario, Rajoy ganó las elecciones con mayoría absoluta sin haber informado a los españoles sobre CÓMO crearía empleo. La estrategia de esconder sus propósitos hasta después de las elecciones le ha dado poder para hacer lo que le ha dado la gana sin consenso. Una actitud y manera de hacer política grabada en nuestra memoria colectiva para las próximas elecciones. ¿Por qué esconden propósitos y no explican claramente las intenciones antes de las elecciones ? Todo por alcanzar el poder y aplicar legítimamente reformas laborales de derechas que NO desean las mayorías y que de haberlo sabido estas, ellos habrían corrido el riego de perder las elecciones. Eso es juego sucio. Habrá desesperados que prefieran un mal empleo, ser esclavos, despidos libres o sueldos-limosna. Quieren comer. Y los respeto. Lo que no tolero es que un gobierno democrático imponga esta denigrante solución, como justa. Hay una ley universal moral, recogida en todas las religiones, que se recoge en pensamientos y frases del tipo “ama a tu prójimo como a ti mismo” o “no trates a los demás como a ti no te gustaría que te tratasen” o “todos somos uno”. En estos tiempos la política ha dejado de ser humanista, ahora importa más la inflación, la “productividad” o “competitividad”. No somos mercancías. Reivindicamos derechos humanos y la huelga general del 29M todos a la calle.

  28. #0 Red Varon dice:

    Cosas como estas nos han metido a través de la propaganda y a ver si somos capaces de emanciparnos de ellas, son consecuencia del acomodamiento que tantos TDLC ha producido.

    “Decálogo de mentiras contra la huelga general
     
    Carlos Fonseca
    El Confidencial
     
     
    El Gobierno, el PP y la CEOE llevan semanas intentando convencer a los trabajadores de que la huelga general del día 29 contra la reforma laboral no solo no está justificada, sino que generará enormes pérdidas, perjudicará la creación de empleo y retrasará la salida de la crisis. Todo en un solo día.

    Los argumentos que utilizan son refutables, pero han conseguido que calen en una parte importante de la población, que ha interiorizado la idea de que la esta reforma era inevitable para salir de la crisis. La crisis no la niega nadie, pero no es verdad que las medidas adoptadas sean las únicas que se podían tomar. Ese es el motivo de la huelga.

    Quienes se oponen al paro, entre ellos muchos trabajadores, recurren a “ideas fuerza” para explicar su decisión. Sentencias que suenan muy solemnes, pero que son muy discutibles o directamente mentira. Este es un decálogo de ellas.

    1) La huelga es política y no se hace para defender a los trabajadores sino para atacar al Gobierno del PP. El adjetivo “política” se emplea en este caso de modo peyorativo, como un engaño que deslegitimara su convocatoria. Todas las huelgas generales son políticas, porque se hace contra decisiones también políticas que afectan a todos los ciudadanos, que tiene derecho a intervenir en los asuntos públicos no solo con su voto, sino también con su opinión, y la huelga es una expresión ella.

    2) El país no está para huelgas. Las huelgas generales son el último recurso, una medida excepcional que se adopta cuando el Gobierno de turno aprueba medidas que recortan derechos y afectan a la calidad de servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad. Los paros generales no tienen sentido cuando hay un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y los intereses de los empresarios, cuya consecuencia es la paz social.

    3) La huelga perjudica la imagen de España en el exterior. De nuevo se acusa a los sindicatos y a los trabajadores de ser en última instancia los responsables de que suba la prima de riesgo o de que Unión Europea (UE)  no crea en las medidas económicas aprobadas por el Gobierno. Si alguien ha perjudicado la imagen de nuestro país han sido las agencias de calificación y los especuladores financieros.

    4) Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es otra frase hecha que pretende atribuir a los trabajadores la responsabilidad última de la crisis y de los recortes que el Gobierno no ha tenido más remedio que hacer. La crisis es consecuencia de la codicia de la banca, que en la etapa del boom inmobiliario se empeñó hasta las cejas con dinero barato para conceder crédito a las constructoras y a los compradores, a éstos incluso con hipotecas superiores al valor de tasación de las viviendas, cuyo precio creció un 28% entre 1996 y 2000. Ganaron mucho dinero, pero mataron a la gallina de los huevos de oro.

    La burbuja estalló, pero a quien menos ha afectado es a la banca, que nunca pierde. Para eso están las ayudas públicas y del Banco Central Europeo (BCE), que ponen dinero con el que las entidades financieras están saneando sus balances en lugar de dedicarlos al crédito para facilitar la actividad económica, auténtico motor del crecimiento y del empleo. Un dato: entre 1996 y 2000 los beneficios empresariales crecieron por encima del 30% y los salarios por debajo del 3%, y como los precios también subieron el poder adquisitivo se redujo un 4%. Los trabajadores tienen que sacrificarse cuando las empresas van mal, y también cuando van bien. 

    5) El mercado laboral es muy rígido (en beneficio de los trabajadores) y desincentiva la creación de empleo. También mentira. El Estatuto de los Trabajadores, que los empresarios califican de obsoleto, ha sufrido 52 reformas desde su aprobación en 1980. La reforma de 1984, por ejemplo, incentivo los contratos temporales (lo que los empresarios llaman flexibilidad del mercado de trabajo, que siempre les parece insuficiente), cuyos efectos aún sufrimos. En el periodo ya citado de 1996  a 2000, los años de la bonanza económica y los grandes beneficios, los contratos temporales eran ya 1 de cada 3 registrados, un 250% superior a la media europea. Con la actual reforma, más temporalidad.

    6) No hago huelga porque la convocan CC.OO y UGT,  dos sindicatos que no defienden ni a los trabajadores ni a los parados, sino sus propios intereses. Lo sustancial no es quien convoca, sino si la reforma laboral merece o no esta huelga general. Me pregunto si quienes culpan a las dos organizaciones sindicales mayoritarias de su decisión de no hacer huelga la harían si los convocantes hubiesen sido USO o la CGT, por ejemplo. Tampoco les he escuchado decir con qué organización sindical si habrían secundado la convocatoria. Estoy convencido de que con ninguna.

    7) La huelga había que haberla hecho antes de que el Gobierno aprobara el decreto ley; ahora ya no vale para nada. Falso, porque en su tramitación parlamentaria los partidos presentarán  enmiendas para intentar su modificación. El PP no va a ceder en lo sustancial porque su mayoría absoluta se lo permite, pero hay precedentes de que aún así las movilizaciones ciudadanas pueden forzar cambios. Le ocurrió a José María Aznar en 2002 con otro decreto-ley, el “decretazo”,  que suponía una drástica reforma del despido y la prestación por desempleo. Entonces, como ahora, el PP tenía mayoría absoluta y prescindió del diálogo social y del trámite parlamentario previo. Los sindicatos convocaron una huelga general el 20 de junio que fue un éxito y obligó al Ejecutivo a retirarlo. Cinco años después, el Tribunal Constitucional (TC) declaró el decreto contrario a la Constitución.

    8) No voy a la huelga porque me cuesta dinero. Obvio; si fueran gratis serían vacaciones. Se sacrifica un día de sueldo para intentar no perder derechos, como es, hablando de dinero, el abaratamiento del despido o el incremento del IRPF, que desde enero nos ha bajado el sueldo a todos.

    9) Quiero ir a trabajar y no puedo. Muchos ciudadanos anteponen su derecho a acudir al trabajo al de quienes secundan los paros porque tienen, por ejemplo, dificultades para llegar a sus puestos. Las huelgas generales tienen como objetivo paralizar la actividad de un país, y su ejercicio incide por fuerza en el normal funcionamiento de los servicios públicos. Las huelgas generan siempre inconvenientes para quienes no las secundan, pero si esas personas tienen derecho a ir a trabajar, también el resto lo tiene a no hacerlo. Los servicios mínimos están pensados para equilibrar ambos derechos.

    y 10) Los piquetes (pésimo sustantivo que se identifica siempre con violencia) no son otra cosa que un instrumento de presión para obligar a hacer huelga a quienes no quieren. Hay piquetes meramente informativos y otros que, efectivamente, recurren a la coacción. Tan cierto como que hay otros piquetes de los que nadie habla, los empresariales, mucho más discretos pero que atentan contra el derecho a la huelga. Lo hacen con amenazas encubiertas que estigmatizan a quienes deciden no ir al trabajo. Aquí radica el miedo de muchos trabajadores, sobre todo de pequeñas empresas, que estando de acuerdo con el paro deciden no secundarlo salvo, por ejemplo, que lo haga toda la plantilla. Diluyen una decisión personal en una colectiva para evitar represalias.

    Posdata: Están ustedes en su derecho a hacer huelga o acudir a trabajar el próximo jueves. Están en su derecho. Quienes secunden el paro lo harán contra la reforma laboral, y quienes no la hagan porque están de acuerdo con ella, no creen que esté justificada o tienen miedo. No tienen que dar explicaciones en público, pero si lo hacen, que sea con argumentos más sólidos para no tener que recurrir a la mentira.  Por cierto, #yohagohuelga.”

  29. #0 K Chon deo dice:

    Berlín 27-03-2012

    Sólo Lufthansa, la aerolínea de bandera en Alemania, ha anulado ya 400 vuelos. Prácticamente todos los intercontinentales y buena parte de los europeos no despegaran de Fráncfurt hasta esta tarde.

    La huelga de servicios paraliza el tráfico aéreo en Fráncfurt
    Los principales aeropuertos de Alemania están afectados por los paros convocados por el mayor sindicato alemán, Verdi

  30. #0 C_h_a_n dice:

    #24

    Si haces referencia al #nolesvotes, no. No son partidarios de abstenerse. Si lo fuesen se llamarían #novotes.

  31. #0 francisco dice:

    #2 Red Varon dice:

    El argumentario esquirol lleva bastantes días rulando mucho, afortunadamente; en algunos sitios incluso le han introducido mejoras salidas del debate de la gente.

  32. #0 francisco dice:

    OT.
    Que ice de Diego que sanfadao porque le echaron de Interlocomía y va a tirar de la manta del Tamayazo.

  33. #0 Sofocles Dans dice:

    Económico en palabras y certero en el concepto. Coincidimos plenamente en el fondo. Aquí mi razón más simple para esta huelga: http://elpasatiempo.org/1965/huelga-general-del-29-de-marzo-la-razon-mas-simple/ Aunque, si por mi fuera, sería una huelga general indefinida hasta que cayera el muro de la vergüenza o se rompiera la baraja europea.

  34. #0 x_X_x dice:

    En España se sienten oleadas de confianza:

    “Rajoy adelanta que los Presupuestos Generales recogerán una caída del gasto entre un 14 y 15% de cada ministerio”

    “La economía y el paro empeoran, según el Banco de España”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/economia/1332837119.html

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24

    Sí, y menos mal. Pero como célula grupúsculo apoyan la huelga con restricciones porque semos independientes y críticos con los sindicatos, todavían prefieren hablar de sus problemas sexuales que de la huelga y defender mucho al Danzig. Luego #aritmetica25M ha sido tuiteado y compartido por unos 60 mermados así que sí, los new age de la política empiezan a desaparecer o quedarse en un hastag lo cual es bueno para la humanidad.

  36. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    la reforma laboral pepera está pensada para que la economía emergida, compita con la economia sumergida.

    La precarización del trabajo y de las condiciones de empleo, sueldo aún más bajos, mayor inseguridad, la falta de las mínimas garantías, bajada de salarios, abaratamiento del despido, falta de coberturas sociales…etc

    se trata de llevar a los trabajadores legales al nivel o muy cerca de los trabajadores ilegales.

    pueden pasar dos cosas que la economia sumergida salga a la superficie o la más probable que la inmersion generalizada principalmente de las pequeñas empresas.

    si a un trabajor le ofrecen las mismas condiciones en un trabajo legal que un trabajo ilegal pero en el ilegal le pagan más por razones obvias..qué pasará?

    los trabadores pagando impuestos para mantener las infraestructuras para que los empresarios puedan vender sus productos y para ayudar a los banqueros para que sigan controlando el cortijo y cada vez con menos derechos y con un sanidad y educación y servicios sociales de mierda..más de uno se lo pensará

    el cambio pepero donde nos lleva?

  37. #0 il gatopando dice:

    Diez razones para hacer una huelga de consumo el día 29 de marzo. Ver: http://queraroestodo.blogspot.com

  38. #0 un sueño enorme dice:

    Creo que se está planteando la huelga con una polarización excesiva, arriesgada y contraproducente. La cuestión a discutir no es si es está a favor o en contra de la huelga. Lo fundamental es si se está en contra o no de la reforma laboral.
    Si se está en contra, la conclusión evidente y más efectiva es que no se puede volver a votar al partido que las impone, porque nada hay, en la acción o ideario de un partido político, tan importante como una reforma laboral que afecta drásticamente a las condiciones laborales y a la base económica que nos regirá a todos.
    Así que nada de lo que haga el PP puede equilibrar el peso de estas medidas y, por tanto, solo se puede estar a favor o en contra del PP. E insisto, la forma más eficaz que se nos permite para expresar esta opinión es a través del voto; no la única, también la o las huelgas, entre otras, pero ahora mismo sí es la más efectiva con diferencia.
    Quien quiera que vote al PP estará dando su apoyo a estas denigrantes medidas; y lo hará con o sin huelga.

  39. #0 encarna dice:

    Acaban de salir los datos .. de la Economia y vuelve a caer el 3ª trimestre..Ese es de la “buchaca” de el Marioneto y el PP.
    Quiza, esa sea la Rabieta de ayer…Saber que el resultado Andaluz y la Huelga general .. Es el principio del Fin dela CEOE Y SUS ACOLITOS PEPEROS..
    8 años de Espera,.DIFUMINADO EN UN PLIS PLAS….
    Se les ha quedado el MORRAL VACIO..y el Marioneto dice ..NO PARARE SEGUIRE CON LAS REFORMAS..
    ¡¡ NO ME IMPORTA LO QUE DIGA LA CALLE dice Rajoy, HUELGAS A MI !! ya dijo la misma frase el Pulgarcito ideologo de la foto de las Azores!!.
    Cuando la gente le decia al genocida Aznar y a sus Complices peperos ..NO A LA GUERRA .Y otra huelga y “reformas” que Taparon sus COMPLICES Urdazi y juntaletras fachas a el Visionario Aznar..A dia de hoy siguen, con las MISMAS MANERAS DE GOBERNAR E IGNORAR AL PUEBLO ESPAÑOL..
    8 años les costo volver A LA MONCLOA..
    El presidente de la CEOE el Catalan Rossell dijo hace unos dias..4 pelagatos SINDICALISTAS no van a parar las Reformas..DE MOMENTO 400.000 Andaluces en 90 dias…y 9 mil y pico Asturianos..

  40. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #38 un sueño enorme, efectivamente una huelga no son unas elecciones

    en otras huelgas generales muchos votantes socialistas, la mayoria, hicieron huelga para defender sus derechos pero en el caso de la secta ppera la cosa es muy complicada, está gente está lobotomizados y se mantienen por el odio… están tan encabronardos que ni piensan.

  41. #0 Miguel L. del Bosque dice:

    Seguramente dirán que la Huelga General va a tener poco seguimiento. No quepa duda que cuentan con pocos trabajadores (el paro crece y crece)pero no quepa duda que si no nos movemos habrá menos trabajo dentro de unos días (el paro crecerá y crecerá), pero a ellos… ¿qué más les da?
    Sumémonos el 29M o nos barrerán a otros cuantos.

  42. #0 ¿Quien tiene derecho a la huelga? | A mala baba dice:

    […] suficiente para conseguir la repercusión mediática y social que se necesita. Ya sólo con eso, el Sr Rajoy se puede presentar ante Bruselas diciendo que no puede aplicar esta reforma , porque su pueblo no […]

  43. #0 Patente de corso dice:

    Que la huelga va a ser un clamoroso fracaso, lo sabe todo el mundo.

    Y que una vez más hay que darle la razón a Franco cuando una de sus prioridades fue declarar ilegales a los sindicatos de clase, ya por entonces poblados por barrigones anclados en el XIX, auténticos cánceres para la clase obrera y colaboradores necesarios para provocar la guerra civil.

    Y para terminar, dos maneras de ver el fiasco andaluz

    1. Gana la coca.

    2. Andalucía opta por seguir la fiesta y la barra libre, para pasmo del mundo.

    Sin olvidar a los 200.000 desahogados que votaron PP en 2008 y ahora no, ni por supuesto a los 400.000 que votaron PP el 20-N y ahora no. Sus hijos, si los tienen y/o si los conocen, les estarán enormemente agradecidos en el futuro. Y que Rajoy siga sin entrar con lanzallamas en RTVE para servir a la afición un Fran Llorente al ast, como debería ser al menos por higiene.

  44. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    #22 bakunin
    Comparto plenamente tu afirmación, salvo una matización.
    De aquella contra reforma de los PePerros Asnarinos quedaron en la legislación algunos “hilillos, como de mierdecina”. Ejemplo: Cuando un trabajador que esta en el INEM tiene una enfermedad o accidente, el tiempo que este de baja se descuenta del tiempo de prestación del desempleo. Lo conozco de todo “corazón y válvulas”.

  45. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    ¡¡¡¡¡Que gustazo, ser el primer en meterle un negativo al que patenta el corsé!!!!!

  46. #0 Patente de corso dice:

    Yo ya no trabajo por culpa de Zapatero, pero el jueves voy a ir comprar a todas las tiendas que pueda, voy a ir en Metro y en autobús, voy a ir varias veces a mi banco a dar la murga, a centros oficiales, voy a pasear y seguro que a algún barrigón que me encuentre le voy a decir lo que pienso del sindicalismo de la mamandurria. Y no sólo yo, sino mi cuadrilla de amigos y toda la gente de la parroquia que consigamos atraer para la causa.

  47. #0 rel dice:

    3# Muy buena tu observación con esta canción de Serrat, muy acertado, hay que escucharla despacio, porque dice verdades como puños.
    Hay muchos comentarios muy argumentados y buenos, algún otro como siempre sobra, pero hay que respetar, aunque algunos sean unos maleducados.
    Saludos

  48. #0 Darth dice:

    #43 Patente de corso

    Jejeje, hoy la Blasa viene con ganas de marcha. Le pasa un poco como al Ochaíta de los UltrasSur, que le gustaba que perdiera el Madrid para así salir a repartir hostias con más ganas.

    Se siente, chaval.

  49. #0 Patente de corso dice:

    También tengo cita para el dentista y para la revisión de mi Citroën 2CV.

  50. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    # Patente de corsé.
    ¿iréis vestiditos de marrón y con correajes?. Si es asín mejor, los burros con sus atalajes, no sea que os confundan con personas.

  51. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Coñio!!! dos caballos y un burro ¿Cual de ellos conduce?. y luego se quejan de siniestralidad en las carreteras…

  52. #0 Patente de corso dice:

    No, yo con mis vaqueros, mi camisa de Sprigfield y mis Callaghan Adaptation.

    El 36 ya es historia, aunque algunos os empeñéis en reescribirla.

  53. #0 Pablo B dice:

    “Que la huelga sea un éxito le viene bien incluso a Rajoy, al que Europa quiere imponer unos recortes sin precedentes en el mundo,más duros incluso de los que ha exigido a Grecia, a Irlanda o a Portugal. Si los españoles nos tomamos este abuso con resignación, con apatía y con docilidad, el Gobierno no tendrá ni la voluntad ni los argumentos para plantarse ante Bruselas y ante Berlín.”

    Y se hizo el silencio…

    No sé si esta arenga a la huelga va a producir un efecto contrario. Ayudar a Rajoy aunque no sea así mediante la huelga desmovilizara a muchos “guerreros” ideológicos de izquierda. En el 2002 había dinero, en el 2012 no, en el 2002 no había presión por parte de Europa, en el 2012 si. Esta huelga es echar la mano al cuello del gobierno que no lleva ni tres meses y en nada ayuda a España salvo a perder más dinero y crédito. La huelga ya puede ser un éxito total para los convocantes, con un 95% de seguimiento y no se echará un paso atrás, básicamente porque un paso atrás ya significa caer en el abismo. Gracioso también es decir que se ayuda al gobierno con una huelga que lo que busca es precisamente desgastarle, le desgastan los mismos que han reído las gracias al PSOE hasta ahora porque con esta reforma pierden poder.

    La huelga es voluntaria y por supuesto, que vayan todos los que quieran. Pero para alguien que habla siempre de falacias de los demás, soltar que esta huelga si es un éxito ayuda a Rajoy es de risa. Europa no tiene sentimientos y les da igual que los españoles protesten, simplemente quieren que España pague a sus deudores y que no quiebre para que les arrastre a los demás países europeos. El dinero no tiene corazón ni entiende de protestas.

  54. #0 Patente de corso dice:

    53.

    Rajoy, el PP, afiliados, simpatizantes y votantes ya esperábamos esta huelga y más huelgas que habrá. Forma parte del guión y conocemos a nuestros clásicos.
    Pero en la calle no hay ambiente de huelga. Sólo se notará en los sindicalizados transportes, en la sindicalizada enseñanza pública, en los sindicalizados organismos oficiales y poco más.

    O sea, donde siempre. Donde se tiene el culo bien protegido.

    Protegido de momento, claro.

  55. #0 x_X_x dice:

    #54 Blasa!! Rapido!!los rojos se levantan en armas en el Sur!!

    ABC: “Empieza el reparto del pastel” http://kiosko.net/es/np/abc.html

    La sinRazon: “El PSOE gano en los pueblos de la corrupcion” http://kiosko.net/es/np/larazon.html

    La Gaceta: “Nace el Frete Popular Republicano de Andalucia, el Plan Rojo de los Comunistas” http://kiosko.net/es/np/la_gaceta.html

  56. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Bueno, ya en serio.
    Tengo la sensación (me gustaría que alguien me hiciera ver que estoy equivocado) que los sindicatos no toman muy en cuenta, al menos de cara a las movilizaciones, al colectivo de parados.
    Además del 15M, me gustaría la concentración, al menos una vez al mes, del movimiento 5 MP (millones parados), reunirse en las plazas, para dar cohesión a un grupo que es casi un tercio de los trabajadores en activo.
    Así les quita a la brunete mediática, el argumento de que están trabajando en la economía sumergida. Y si fuera posible que portaran escobas para barrer las plazas que sino les adjetiviza de piojosos y gorrinos.

  57. #0 RACIONAL dice:

    ¿Qué pasó en la huelga general del 29 de septiembre de 2010?
    Los sindicatos CCOO y UGT calificaron la jornada de “éxito”. A juicio del Gobierno, sin embargo, el paro tuvo una respuesta “desigual” y de “efecto moderado”. Así, la huelga tuvo un seguimiento del 70% según UGT y CC.OO. El Gobierno, que no quiso entrar en una guerra de cifras, sólo dijo que en la Administración del Estado paró el 7,52% del personal. En la manifestación celebrada en Madrid al final de la jornada, 500.000 trabajadores, según los sindicatos, y unos 40.000, según la Policía, recorrieron las calles. El sistema Lynce de la agencia EFE contabilizó 17.228 asistentes a la manifestación de Madrid. El consumo de energía eléctrica, usado habitualmente para conocer el impacto de las huelgas, bajó un 16% en las doce primeras horas del día respecto a la previsión para la jornada. En la huelga general de 2002 contra el gobierno de José María Aznar, la demanda energética cayó un 19,8%, también en las primeras doce horas.[12]

    Para Mariano Rajoy, líder del partido de la oposición (PP) la huelga general fue un fracaso del gobierno y los sindicatos.[13] Para los empresarios la huelga no ha existido ni ha pasado nada.
    —————
    ¿Se cambió la legislación?No.
    ¿Nadie me dice que `porcentaje de trabajdores ha de ir a la huelga para que se considere un éxito?Ánimo, mojaros.
    saludos

  58. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Que los fachas habituales denigren la huelga es el argumento irrefutable de la conveniencia de ir a ella.

  59. #0 rhibran dice:

    #46 Un parado facha. ¿Se puede ser más tonto?

    (No.)

    Que te pongas en modo Urdaci no va a restar un ápice de éxito al seguimiento de la huelga, que será abrumador. Pero te lo perdonamos porque se te ve disgustado con el resultado de las elecciones andaluzas y todos tus mensajes están preñados de rencor, estupor (en el sentido más literal de la palabra) y desesperanza a partes iguales.

  60. #0 Antonio dice:

    Este post del Teleoperador es glorioso:

    http://elteleoperador.blogspot.com.es/2012/03/cosas-que-hacer-el-29m.html

    El punto 4, llenar el carrito en el Corte Inglés de congelados y pescado fresco para que después abandonarlo para que se pudra es fácil de hacer, legal y una manera sencilla de perjudicar a una empresa que está presionando indecentemente a sus trabajadores.

  61. #0 Pablo B dice:

    Un ejemplo de éxito de huelga es la de los transportistas en años del PSOE, no recuerdo exactamente cuál. Su éxito se vio reflejado en la subida de precios de alimentos por ejemplo, y sobre todo a que el gobierno de izquierdas y defensor del trabajador que era el PSOE saco la policía para dar palos.

    Aunque en realidad esa huelga no era respetada por sindicatos e izquierda, pedían una bajada del combustible pero quienes lo pedían eran autónomos, por tanto, aunque obreros igualmente, son vistos como jefes y explotadores. Y por eso toda la izquierda decía que el “que viva por encima de sus posibilidades y no pueda mantener dos camiones que se quede con uno”, ¿a que me suena eso de las posibilidades de la gente?.

    De todos modos los sindicatos, creo que todos lo sabemos, son unos vendidos que tan solo velan por sus privilegios. Vendidos porque solo actúan cuando le tocan sus privilegios y el dinero que reciben de todos disminuye. Más que los sindicatos, serán los trabajadores quienes puedan determinar el éxito o el fracaso, irán mas que por lo que digan los sindicatos por si mismos. Estoy convencido de que si Rajoy hoy mismo diera 50 millones más de euros a UGT y CCOO, dándoles más dinero por ERES y despidos de lo que ya reciben, mañana se desconvoca la huelga.

  62. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    se podría decir que es la segunda huelga general en españa contra Merkel y sus planes de castigos a los cerditos del sur que viven por encima de sus posiblidades

  63. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #55 x_X_x, y mariano sin mandar la legión para imponer el orden constitucional y el papa de paseo por cuba

  64. #0 Marco dice:

    A los indecisos y a todo aquel que piensa que la HUELGA no va con él, solo tengo una cosa que decirles:
    Si todos pensáramos como tú, estaríamos jodidos.
    Hay que moverse, el 29 ¡A LA HUELGA GENERAL! SI NO LUCHAMOS NOSTROS POR NUESTROS DERECHOS ¿QUIEN COÑO VA A HACERLO?

  65. #0 Oyente dice:

    Los trabajadores tienen dos armas muy poderosas siempre y cuando haya unión, una es el propio trabajo, necesario para los capitalistas, y otra es su capacidad de consumo, también necesario para los capitalistas. Le damos importancia a la huelga en el trabajo pero nos olvidamos del consumo, al que podemos dirigir, como dijo un comentarista más arriba (gatopando), según los propios intereses de los trabajadores. Una de las formas de dirigir el consumo a favor de los trabajadores es la creación de cooperativas, cosa poco frecuente. No entiendo por qué hay tan pocas cooperativas de trabajadores.

  66. #0 pacharan dice:

    CONFIANZA.
    Les encanta esta palabra, pero no hacen sino desgastarla vendiendo a sus madres.

  67. #0 Pablo B dice:

    Hace más daño una huelga como en Japón, trabajando a destajo más horas. Desplomarían los precios de los productos y sería más fácil negociar, pero esto es España. Si aquí los liberados se cogen los viernes o los lunes para funciones de sindicato…, desde la playa, todo se explica mucho mejor.

    “se podría decir que es la segunda huelga general en españa contra Merkel y sus planes de castigos a los cerditos del sur que viven por encima de sus posiblidades”

    ¿Los cerditos del sur que viven por encima de sus posibilidades?, ¿hablamos de Andalucía?.

  68. #0 RACIONAL dice:

    ¿Qué os parece el siguiente “argumento” #58?
    Que los progres habituales calienten la huelga es el argumento irrefutable de la conveniencia de no ir a ella.
    Saludos

  69. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    67 Pablo B, usted para la señora merkel es un cerdito del sur por mucha camisa azul que se ponga, lo siento pero usted para la señora merkel sólo es un Aspañol de mierda, basurilla católica que deben purgar sus pecados.

    franco ya intento convencer a los nazis de su blanqura pero no pudo ser,

  70. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    bendito sea cristo, a dios padre le gusta más la patronal pero su hijo está con los trabajadores, el espritu santo es equidistante

    El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha criticado la reforma laboral. Entiende el prelado que la nueva norma aprobada por el PP rebaja “claramente” los derechos de los trabajadores y busca establecer un mercado de trabajo en el que los empleadores “hagan y deshagan a su antojo”.

    http://www.publico.es/espana/427349/el-obispo-de-ciudad-real-carga-contra-la-reforma-laboral

  71. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    ¡¡TODOS A LA HUELGA GENERAL MAÑANA;¡¡.Debemos plantar cara,no solo a este gobiero-tijeras,sino,a Europa,y mas en concreto,a la MERKEL,decirle,que somos un pais soberano,y no queremos que nos roben mas,ni dentro,ni fuera de España.A LA HUELGA VOY;A LA HUELGA SI;A LA HUELGA MADRE…como dice la cancion,Y NO COMPRAR MAÑANA NADA;HUELGA DE CONSUMO TENDRAN,ESTA EN LAS REDES,YB MUCHAS LO HAREMOS.

  72. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    ¡¡TODOS A LA HUELGA GENERAL MAÑANA;¡¡.Debemos plantar cara,no solo a este gobiero-tijeras,sino,a Europa,y mas en concreto,a la MERKEL,decirle,que somos un pais soberano,y no queremos que nos roben mas,ni dentro,ni fuera de España.A LA HUELGA VOY;A LA HUELGA SI;A LA HUELGA MADRE…como dice la cancion,Y NO COMPRAR MAÑANA NADA;HUELGA DE CONSUMO TENDRAN,ESTA EN LAS REDES,YB MUCHAS LO HAREMOS.

  73. #0 platon dice:

    #67

    Pablo B es un aspersor de basura en huelga (a la japonesa, como dios manda) 😀

  74. #0 platon dice:

    ¡el PP negocia con los autores del 11M, los traidores a España y a los promotores de la homosexuelidad islámca obligatoria!

    Arenas reaparece para proponer a Griñán un acuerdo de gobierno
    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/27/arenas-reaparece-para-proponer-a-grinan-un-acuerdo-de-gobierno-95109/

  75. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    68- Justamente, se trata de eso.

  76. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #52 Patente de corso
    Y la chichonera y el andador, blasa. que los huesos (y los huevos) a tu edad ya no están para muchas tonterías. O por si acaso lo mismo se escapa algún coski.

  77. #0 Antonio dice:

    #74 El facha de César Cadaval le ha prestado a Arenas el tarado que les escribe los chistes a los Morancos.

  78. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y si esta huelga no vale para nada ¿a qué echarle encima tanta tierra los fachosos del PPartío PPamangar?
    Y si no sirve para nada, a lo mejor una mensual o quincenal, pogamos que de aquí a setiembre, si que sirve para algo.

  79. #0 Antonio dice:

    #78 La huelga es como el voto: no sirve para nada pero todo el facherío vota y todo el facherío se esfuerza para que no la haga ni Dios.

  80. #0 RACIONAL dice:

    Ya veo que no hay nadie que fije un porcentaaje de trabajdores en huelga para que ésta sea considerada un éxito.Es decir, independientemente del seguimiento que haya va a ser considerada un éxito, y por tanto el gobiernto tendrá que retirarla, ¿no?.Sea como decís, ¿Y ahora que hacemos apartir del 30-M con los 5200000 parados y los que caigan,, que solo en prestaciones por desempleo se llevan 30000000 de euros?¿Cuánto tiempo puede aguantar un país esa sangría? Ah, se me olvidaba, es de lo que se trata, que reviente el país.
    Saludos

  81. #0 RACIONAL dice:

    Perdón 30000000000(treinta mil millones) de euros anuales.

  82. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #77
    ¿El Selu García Cossío? nop me extrañaría.

  83. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #80 RACIONAL
    ¿Para qué? si luego tu jefe el bocagachas de los hilillos de mierdilina va a considerar exito o fracaso lo que le pase por los ligueros, participe el porcentaje que participe,urdacín que eres un urdacín.

  84. #0 RACIONAL dice:

    ¿pero tu no eres como mi jefe?¡ ¿o si?

  85. #0 susoman dice:

    #50 El caso es que su frenético programa de actividades es indistinguible del de un huelguista. Colapsar los servicios mínimos es una gran idea, mucho más elegante que poner silicona en las cerraduras, estoy por dedicar la mañana a hacer un depósito en efectivo de 1000 euros en monedas de 5 céntimos y la tarde a probarme 400 zapatos en el corte inglés y decidir que son todos una puta mierda.

  86. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #84 RACIONAL
    Pero tu también eres un tarado babeante como el tuyo ¿A que sí?
    Anda y veste a mierda tarado.
    Así. No vete a la mierda,no. VESTE a LA MIERDA.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    A mi me parece muy de persona mayor que no habla ingré.

    #74
    Juas!!

  88. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #74 platon
    JUAS JUAS JUAS
    Pero que conste que si a Apenas Bocachancla no le ofrecen la presidencia no pacta ¿eh? que quede claro.
    😀 😀 😀
    Además de tetra-loser subnormal.

  89. #0 RACIONAL dice:

    ya veo que si eres como “mi jefe”. Pero yo no.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85
    (Antonio lo ha debido poner en estricto sentido irónico, si no llamad al médico)

  91. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #89 RACIONAL
    Eso dicen todos en el cotolengo.

  92. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #89 RACIONAL
    Quizir, que todos los del cotolego decís lo mismo. Y les dais el coñazo a las visitas con esa misma cantinela siempre.

  93. #0 espumademar dice:

    El día 29 los trabajadores tienen la oportunidad de ejercer uno de sus derechos fundamentales (antes de que el actual gobierno lo restrinja/elimine siguiendo las directrices de la CEOE) como medida para intentar contrarestar las fuertes medidas que está tomando el actual gobierno contra este colectivo.
    Pero tendríamos que tener en cuenta que el día 29 tenemos que ejercer este derecho y asistir a las manifestaciones sin darle ninguna excusa al partido gobernante para desviar la mirada de lo realmente importante a los supuestos actos incívicos que puedan provocar algunas personas que en realidad no creen en nada, sólo en hacer daño.
    HUELGA SÍ, MANIFESTACIONES SÍ, PERO TODO CON CIVISMO Y PACIFISMO.

  94. #0 Garfield dice:

    Si 2 impresentables que sólo representan al 17% de los trabajadores y que se tocaron las narices mientras en España había 2,5 millones de parados y despedían a otros 2, convocan una huelga general, me encuentro en mi derecho, como representante del 1% de NADIE a convocar un botellón en la Plaza Mayor de Madrid ese mismo día.

  95. #0 x_X_x dice:

    #94 Diga uste ke si, lamentable la abulia de los tripones sindicalistas mientras quebraban los bancos americanos y tenian que ser nacionalizados y los bancos españoles se afanaban en acaparar ladrillo

    UGT y CCOO podian haber salvado el mundo y no lo hicieron!!

    Preguntenle a Garfield!!

  96. #0 Paperback dice:

    De los que criticaron hasta la saciedad la desaceleración acelerada y los brotes verdes nos llega ahora: no diga subida de impuestos diga “reformas parciales en el sistema impositivo”.

  97. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #94 Garfield
    Eso eso. Vete a celebrar la victoria de Javier Apenas Bocachancla.
    ¿La Bruja Esperanzorra pone los canapieses?

  98. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Parece que lo de Andasulía insufla vientos de izquierda en cierto partido:
    http://www.reformapeligrosa.es/

  99. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    hay alguien del Pp que no sea subnormal que me pueda explicar cómo la reforma laboral pepera ayuda a los parados a encontrar en pleno?

  100. #0 Garfield dice:

    Cuando se llenaban las colas del INEM los de los sindicatos ni MÚUUU. Cuando empezaron a hacer EREs a los que les pagan las cuotas sindicales, léase los de las grandes empresas, ay, vaya, fijese usté que hay crisis y hay que movilisarse. Anda ya, hombre!

  101. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #100 Garfield
    MEEEEC!!! argumento inválido.
    La huelga no la convocan solo los sindicatos mayoritarios.

  102. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    hay trabajadores que haN votado al pp para castigar al psoe

    y hay trabajadores que no hará huelga para castigar a los dirigentes sindicales

    se puede ser más tonto?

    zapatito y rubalcaba han sufrido un castigo terrible, ver como los trabajadores pierden derechos, les debe doler muchisimo

    algún imbecil todavia cree que ha castigado a zapatito VOTANTO AL PP?

  103. #0 murcielago dice:

    Bueno, pues parece que el nuevo gobierno comienza a sufrir cierto desgaste electoral. Estaba cantado, ya lo decíamos lo burbujistass, no hay ni habrá milagros y el gobierno pepero no pasará a la historia como el salvapatrias que tanto promulgó en la oposición y ultima campaña electoral. Hasta es muy posible que incluso pierda aquella fama que se autoadjudico en el año 96, con sus medias verdades y la privatización de algunas joyas del sector público.

    Sí, la situación es dramática y lamentablemente va a empeorar porque nos hemos quedado sin comodines, sobre todo aquel tan recurrido como era la devaluación de la moneda. Ahora manda Europa y poco margen de maniobra tenemos, tanto ciudadanos como dirigentes. Yo haré huelga, total, de perdidos al río, pero tengo presente que la situación actual tiene muy poco que ver con aquella del año 2002. Me temo que en ese sentido, Nacho peca de excesivo optimismo. Creo que ha olvidado que Alemania y su compinche francés no están para bromas y ya han sentado dos precedentes, Papandreu y Berlusconi a la puta calle. Rajoy no iba a ser una excepción, porque lamentablemente estamos bien pillados por nuestros acreedores. No veo a un PP o un PSOE aliándose para plantar cara en Bruselas, porque antes tal vez deberían renunciar a ciertas prebendas para ganar algo de credibilidad. Así pues, el jueves habrá huelga, hasta es posible que sea un éxito (aunque yo en mi ciudad noto mucho miedo en asalariados y muchas carteras tiesas), pero estoy convencido que el viernes el gobierno seguirá con su hoja de ruta, la presentación de unos presupuestos muy recortados y el anuncio de nuevas medidas de recorte y subida de algún que otro impuesto.

    En fin, ojalá me equivoque, pero me temo que estamos en manos de votantes franceses (para este año) y alemanes (para el siguiente). Con Merkel y Sarkozy, poco podremos exigir e influir en los próximos pasos del BCE. Bueno, siempre nos quedará la opción de salirnos del euro y negociar a muerte la quita de nuestra deuda,… y luego ya poner todas nuestras neuronas en la investigación de fuentes de energía renovables.

    Suerte para todos.

  104. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #100 Garfield
    Te remito a #28 Red Varon ,Peskata, tarado.
    6) No hago huelga porque la convocan CC.OO y UGT, dos sindicatos que no defienden ni a los trabajadores ni a los parados, sino sus propios intereses. Lo sustancial no es quien convoca, sino si la reforma laboral merece o no esta huelga general. Me pregunto si quienes culpan a las dos organizaciones sindicales mayoritarias de su decisión de no hacer huelga la harían si los convocantes hubiesen sido USO o la CGT, por ejemplo. Tampoco les he escuchado decir con qué organización sindical si habrían secundado la convocatoria. Estoy convencido de que con ninguna.

  105. #0 Garfield dice:

    #99

    Actualmente no ayuda a los parados más que a que los despidan más fácilmente.

    Cuando fluya el crédito ayudará a que los contraten más fácilmente.

    Contraatar a alguien y despedirle no supone mayor problema que pagarle una indemnización mayor o menor. El problema desde punto de vista del empresario es meterse en berenjenales por tener que prescindir de un trabajador. Eso no lo han resuelto, o lo han resuelto a medias.

    Además, el peso de la contratación temporal sobre la indefinida va a seguir mientras que existan tios con menos de 24 meses trabajados que cuesten X y tíos con más de 24 meses trabajados que cuesten X + 20 días de despido. Ningún político lo ha entendido: a mí me viene un tío y me dice que durante los 24 primeros meses me cuesta X y que a partir del mes 25 me va a costar X + 20 días, y le despido a los 24 meses. Pero, yo, tú y cualquiera, por lógica. La indemnización debería ser igual para todos los trabajadores, temporales o indefinidos, pero mientras te pongan una guinda delante, te comerás la guinda.

  106. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    105 Garfield, el despido barato crea empleo?

  107. #0 Garfield dice:

    #104

    1º) Tarado tu puta madre.

    2º) Es un acto de reafirmación del poder de las centrales sindicales. No va, ni a ayudar a nada, ni a resolver las cosas. Así que para hacer el paripé para que dos capullos saquen pecho en las noticias, pues que les den por culo.

  108. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #107 Garfield
    Recontratarado. Y lo tuyo es herencia genética, como tu obesidad, peskata.

  109. #0 Garfield dice:

    #106

    El despido barato facilita la contratación si se dan otros factores. Si no se dan, facilita el despido. Me parece lógico. A tí no?

    Lo importante son los otros factores = que fluya el dinero.

  110. #0 Garfield dice:

    Me piro a echarle un kiki a la madre de Cyberbeata. Chao.

  111. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #110 Garfield
    Gordinflas: ¿También eres necrófilo además de subnormal, petakka?

  112. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Desde luego con estos sindicalistas barrigones de The Economist no vamos a ninguna parte…
    Deflating Rajoy’s balloon
    http://www.economist.com/blogs/newsbook/2012/03/regional-elections-spain

  113. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #109 Garfield, creo que no te has enterado de nada, el factor que hará que las empresas iispañolas consigan vender sus productos y servicios de forma competitiva es el factor mariano, sentido comun y confianza en lo que mande dios y lo demás son pamplinas. en el momento que dios confie en mariano todo cambiara

  114. #0 Antonio Soler dice:

    Una cosa: ¿No se podría hacer una especie de lista negra (al estilo de la de morosos) con aquellas empresas que se acojan a esta reforma? Publicarla en algún sitio para que la gente tenga elementos de juicio a la hora de elegir dónde se gasta el dinero. Digo, no sé.
    Por otro lado, veamos el lado poético del asunto; ésto va a ser como vivir en la Inglaterra victoriana, con sus jornadas de 14 horas, sus niños deshollinadores… su puta madre.

  115. #0 x_X_x dice:

    Tacita a tacita, el PP va creando empleo, dentro de poco tendremos cero paro!!

    ombre

    Cargo

    Parentesco

    Elisa Robles Fraga
    Directora General del Centro para el Desarrollo
    Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependientede la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Sobrina de Manuel
    Fraga Iribarne.

    Víctor Calvo Sotelo

    Secretario de Estado de Telecomunicaciones

    Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

    José Ramón Bujanda Sáenz

    Presidente de SAECA empresa pública
    participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura

    Cuñado de
    Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

    José Miguel Martínez

    Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
    Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.

    Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

    Ángeles Alarcó Canosa

    Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
    Nacionales

    Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

    Ricardo Cospedal García

    Próximo Director de la Fundación Carolina

    Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
    Presidenta de Castilla La Mancha.

    Ignacio López del Hierro

    Propuesto como Consejero de Red Eléctrica

    Tras hacerse público se ve obligado a renunciar

    Marido de María
    Dolores de Cospedal

    Rafael Rodríguez Ponga

    Propuesto para Secretario General del
    Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado

    Hermano de
    María Flavia

    María Flavia Rodríguez Ponga

    Directora General de Seguros y Fondos de
    Pensiones

    Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

    Alberto Nadal Belda

    Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
    Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

    Hermano de Alvaro Nadal Belda

    Alvaro Nadal Belda

    Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado

    Hermano de Alberto Nadal y casado con María
    Teresa Lizaranzu Perinat

    María Teresa Lizaranzu Perinat

    Directora General de Política e
    Industrias Culturales y del Libro

    Casada con Álvaro Nadal Belda

    Rafael Catalá Polo

    Secretario de Estado en Fomento

    Hermano de Raquel Catalá Polo

    Raquel Catalá Polo

    Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    Hermana de Rafael Catalá Polo

    José Canal Muñoz

    Secretario General Técnico del Ministerio de
    Educación, Cultura y Deporte

    Casado con Sonia Ramos Piñero

    Sonia Ramos Piñeiro

    Directora General de Apoyo a Víctimas del
    Terrorismo

    Casada con José Canal Polo.

    Carmen Gámir

    Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
    Presupuestos

    Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
    la Xunta de Galicia

    Marcelino Oreja Arburua

    Nombrado Presidente de la Entidad Pública
    Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

    Hijo de Marcelino
    Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
    Exteriores.

    Miguel Cardenal Carro

    Presidente del Consejo Superior de Deportes

    Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
    Aznar.

    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre

    Asesor del Secretario de Estado de
    Comercio, Jaime García-Legaz

    Hijo de Esperanza Aguirre

    María Zaplana Barceló

    Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

    Hija del exministro Eduardo Zaplana

    Iván de la Rosa

    Letrado en el Área Jurídica de Telefónica

    Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

    http://republicanossg.blog.com/2012/03/27/agraciados-con-empleo/

  116. #0 Darth dice:

    #114 Antonio Soler

    Pues este año es el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens: esto sí que son fastos conmemorativos, y no los de la Pepa.

    Además, dentro de 5 años es el centenario de la Revolución Rusa: viendo el rumbo que toman las cosas, lo mismo se organiza algo para “conmemorarlo”.

  117. #0 Garfield dice:

    #114

    Podríamos empezar con la UGT que ha despedido a gente acogiéndose a la nueva reforma laboral.

    #111 Cyberbeata

    Ya decía yo que algo pasaba. No se movía ni sollozaba. Parecía que me estuviese tirando un roble. :-))

  118. #0 Garfield dice:

    #115 x_X_x

    Pues el mismo empleo que ZP creó en 2004. A ver quienes te imaginas que ocupaban esos puestos antes.

  119. #0 x_X_x dice:

    #117 Uauuu un sindicato cumpliendo la ley…. Intolerable!!

    Como si la gente se pudiera acojer a la reforma laboral que mas le convenga… Me pido la de 1986!!

    Yo la de 1994!! Hoyga!!

  120. #0 Garfield dice:

    La reforma laboral, tanto la del PSOE como la del PP, SON UNA PUTA MIERDA. Mientras aquí no se ponga un sistema como el Holandés o el Austriaco, esto seguirá siendo una puta mierda.

    Si queréis manifestaros el jueves, empezad por Ferraz y terminad por Génova. El problema de España son unos políticos que no tienen ni zorra idea, porque no han pisado una empresa en su puta vida. Son abogados, funcionarios, profesores, empleados públicos. Para esa gente, una empresa es algo que se lee en los libros o los informes.

  121. #0 Antonio Soler dice:

    #117 Más datos, please. Que así empezamos con las tonterías y acabamos con las máquinas triturafetos, la mochila de Zougham en la cocina de Sánchez Manzano y Griñán metiendo rayas de cocaína en el sobre de las nóminas del PER.

  122. #0 x_X_x dice:

    Festival de caspa en el senado!! Y de este decian que era un rojazo!!

    “Gallardón: ‘La libertad de maternidad hace a la mujer auténticamente mujer'”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/espana/1332867371.html

    La mujer a parir si quiere ser mujer en ESPAÑA!!!

  123. #0 x_X_x dice:

    OT: El pp, es el partido que esta con las victimas:

    “Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja (Manjon) fuese el 11 M en 1 tren”, dijo en Twitter un militante del PP ”

    http://www.publico.es/espana/427417/puta-en-el-coche-de-pilar-manjon

  124. #0 Antonio dice:

    #122 Más respeto para un corazón herido. Quién sabe qué le habrá hecho Corulla, pero Gallardón aún sufre. Hay gente que hace tangos truculentos, otros declaraciones desde el Ministerio de Justicia.

  125. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #117 Garfield
    Y no como la tuya que no veas como se menea por esos mundos diseminando la sífilis y el sida a cambio de unas caladitas de crack.

  126. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #117 Garfield
    De eso va a ser lo tuyo: sífilis cerebral degenerativa contraida por los pollazos que te dieron unos yonkis en la boca mientras aun eras feto en el seno materno.

  127. #0 pepecarrasco dice:

    Sorpresa tras sorpresa. ¿Qué más da? ¿Acaso no son payasos los que ve Homer Simpson en este vídeo?:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/metodo-homer-anticrisis.html

  128. #0 Garfield dice:

    #122 x_X_x

    Gallardón ha salido del armario vaticano. Mira que ha estado años encerradito haciéndose el progre del PP.

    Lo dicho: España tiene dos problemas. Su partido de derechas se debería escindir en 2, uno de centroderecha y otro para los cristofachas tipo Le Pen. El otro problema es la fragmentación de la izquierda y la oxidación del PSOE, que es de izquierda para ganar las elecciones y luego de derecha descafeinada cuando gobierna.

  129. #0 Garfield dice:

    #126 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    Cuando has escrito “pollazos” seguro que se te hacía la boca agua.

  130. #0 #huelgaP2P, #huelgadel99%, #huelgahacker | Código abierto dice:

    […] Bruselas exige más recortes a España que a Grecia o a Portugal. El gobierno conservador de Mariano Rajoy  quiere aprobar una durísima reforma laboral que tira por tierra muchos derechos laborales conseguidos en los últimos treinta años. Los empresarios ya tienen guías para sacar el máximo provecho a la reforma. Ya son más de 1.500 empresas las que están amenazando a sus trabajadores para que no secunden la huelga general convocada por los sindicatos españoles para mañana, 29 de marzo. Sin embargo, algunos medios desprestigian la huelga. Otras voces reconocen la importancia de la huelga general.  […]

  131. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Si se hiciera una analogía entre el tenis y la H.G., yo diría que la primera huelga es el primero de los ” match-ball ” que tenemos que salvar. . .

    porque, sin duda, la puta Merkocy ( eufemismo ) nos va a hacer jugar más. . .

    debemos primero jugar, y luego ganar. . . ( es que no queda otra )

  132. #0 iskrajorge dice:
  133. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #129 Garfield
    Piensa el obeso ladrón que todos son de su condición.

  134. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    HAY QUE ACABAR CON LOS OBREROS Y LOS SINDICATOS, SON LOS QUE QUE CREAN PARO, VAGOS Y MISERIA.

    MÁS PARAISOS FISCALES, MÁS CAMPOS DE GOLF Y MÁS AMARRES PARA YATES …..

    ¡¡¡ KKes PPor PPaña KKoño !!!

    ¡¡¡ VIVA la PPePPa el PPePPe las KKaenas y el VINO !!!

  135. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    ¡¡¡¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!!!!

    23.8.2011.M. Rajoy:

    “Me gustaría saber si quien hizo las descalificaciones, las gracias, las chanzas y demostró un alarde de conocimientos económicos sin parangón, ha cambiado de opinión y hoy dice exactamente lo contrario que dijo hace un año. Y digo esto porque esa persona es importante y su voto es decisivo para que esa reforma salga adelante. Esa persona fue el señor Pérez Rubalcaba, hoy líder de su partido”.

    “Me gustaría saber si quien hizo las descalificaciones, las gracias y las chanzas ha cambiado de opinión y hoy dice exactamente lo contrario que dijo hace un año”.

    12 May 2010. Rajoy : “LA CULPA ES sólo SUYA” . “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”

    *******************************************

    “La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia”

    *******************************************

    “Estamos preparados, dispuestos y deseosos a volver a hacer lo que hicimos desde 1996… ”

    ¡¡¡ ARRIBASPAÑA !!!!

  136. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    27-03-2012

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes en Barcelona que ha llegado el momento de abrir el debate sobre la vigencia de la huelga. De Guindos espera que la imagen exterior de España no sufra como consecuencia de la huelga general del jueves. “¿Es una huelga general un instrumento adecuado en el siglo XXI?”, se ha preguntado el titular de Economía y Competitividad. “Sería cuestión de planteárselo”.

    *******************************

    Artículo 35.

    1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

    2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores.

    Artículo 36.

    La Ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas. La estructura interna y el funcionamiento de los Colegios deberán ser democráticos.

    Artículo 37.

    1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.

    2. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La Ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que pueda establecer, incluirá las garantías precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.

    OTRA VEZ MÁS OS ESTAIS PPasando la KKonstitución PPorla entre PPierna !!!!!

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/03/30/portada/1175251137.html

    El Tribunal Constitucional declara inconstitucional el ‘decretazo’ de la reforma laboral de 2002

    Es la primera vez que anula un decreto ley por no estimar justificada la urgencia con que se aprobó

    Y VUELVE LA BURRA AL TRIGO ……..

  137. #0 Patente de corso dice:

    No sólo en el sindicalismo de barrigones hay demasiada gentuza.

    También en la Mesa del Congreso, que ayer aprobó un gasto de 82.600 euros para un cuadro con la jeta (de cemento armado) del ínclito y demagogo Bono.

    Por eso es preciso rescatar hoy de nuevo al mejor Arturo Pérez-Reverte:

    “Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

    Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

    Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

    De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos”.

  138. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    Por eso es preciso rescatar hoy de nuevo al mejor Arturo Pérez-Reverte:

    “Si lo llego a saber, insulto a Moratinos mucho antes”………….

    “Comparar las lágrimas de Casillas con las de Moratinos es insultar a Iker” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BUAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Pérez-Reverte: “Moratinos es un cruce de osito Mimosín y abeja Maya”. XL Semanal de ABC

    “Aquí todos hemos sido igual de hijos de puta”

    . “Me conozco un poco, y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien”.

  139. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    Por eso es preciso rescatar hoy de nuevo al mejor Arturo Pérez-Reverte:

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=5150&id_edicion=2687

    Permitidme tutearos, imbéciles

    Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años.

    Pérez-Reverte se despide de Zapatero

    “Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: ‘Más miedo me da un imbécil que un malvado'”

    “Rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles”

    “Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años”.

  140. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de PPérez !!!!!

    “Comparar las lágrimas de Casillas con las de Moratinos es insultar a Iker” . . . . . . . . . . . . . . .

    BUAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Curri Valenzuela: “Que Manolo Escobar ya no cante ‘Que viva España’ prueba cómo está el país” 07. 06. 07 | 15:11. Archivado en PPolítiKKa, PPeriodismo

    ******

    EN BENIDORM – 19.9.2011. Roban a Manolo Escobar mientras dormía……

    Mi carro me lo robaron, estando de romería
    mi carro me lo robaron, a noche cuando dormía
    ¿dónde estará mi carro?.
    ¿dónde estará mi carro?.

    “¡Vamos Manolo!. . . ¡ Al final voy a ser la última !. . . ¡Venga coño, no son más tontos porque no entrenan, joder!”.

  141. #0 Arlekín dice:

    Impresionante listado de empresas que han presionado a sus trabajadores con represalias si van a la huelga. Impresionantes formas de hacerlo (en el cuadrante “datos de interés”).
    Ya vamos sabiendo con quienes hay que continuar la huelga de consumo desde mañana en adelante. Ese es nuestro poder como consumidores.
    https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&rm=full#gid=0
    “Consumo 0”

    Saludos con sumo…cuidado.

  142. #0 francisco dice:

    OT pero poco.
    Cascos pierde un diputado en Asturias a favor del PSOE, como decía Donja, había que jugar la prórroga.
    Ahora el escenario es FAC 12, PP 10 contra PSOE 17, IU 5 y UPyD 1.

    Es la primera vez que UPyD va a tener que retratarse desde su fundación.
    ¿Que harán, sacar su verdadera naturaleza y suicidarse, o seguir fingiendo que son de centro-izquierda y mantenerse vivos?

    Ay, amiguín…

  143. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #142 francisco
    ¿sus acordais de la fábula del escorpión y la rana?
    Poseso.

  144. #0 Fanjul Segundo dice:

    Las huelgas solo sirven para mejor vida de los sindicatos y la ruina de los obreros.
    Como no se va a decir que esta huelga no es política, cuando la anterior reforma en la cual la edad de jubilación pasó de los 65 a 67 años ningún de estos dos sindicatos tanto UGT como CCOO movieron un pelo, y aparte con el paro de mas de 5 millones que crearon el gobierno socialista .
    Yo mañana iré a trabajar y a demás are horas extras para dar por el sobaco a estos merluzos sindicatos, y si algún piquete me viene a hostigar para interrumpir mi entrada al trabajo, me defenderé de tal manera que saldrá en toda la prensa a nivel nacional y en todos los informativos radio y televisivos, puesto que me defenderé asta las ultimas consecuencias. Tanto derecho tenemos a trabajar todo el que lo dese, como el mismo derecho tiene todo aquel que quiere hacer la huelga. Y el que avisa no es traidor. Yo boy a ir a trabajar. Puesto que según esta la situación en esta España nuestra, la huelga solo sirve para ruina más miseria y más paro dado a las perdidas que ocasiona hoy día una huelga y además no obrera sino política.

  145. #0 Jegos dice:

    Sobre Asturies:
    Hoy en el Comercio de Asturias, hubo un articulo de un dirigente de UPyD en forma de carta abierta a Jesús Iglesias (IU), en el que decía que la formación “rosa, osea” eras progres, socialdemócratas y laicistas en alusión a que IU los tildaba de derechas.
    Los proges rosa, osea tienen la llave para que por fin se definan de que lado están, aunque a lo mejor no hace falta, porque probablemente DINOSAURIO Cascos se va finalmente a pescar salmones indefinidamente.

  146. #0 Nepotismo dice:

    Para #115, podrías hacer lo mismo con los colocados por el PSOE?? Creo q has dejado la lista a la mitad.
    En cuanto a la huelga, la Reforma Laboral es dura en muchos puntos y justa en otros. Se merece la crítica, aunque no creo que la huelga sea la mejor respuesta. Desde mi punto de vista, habría que modificar algunos puntos y podría pedirse la modificación a través de la petición de firmas.
    Por otra parte, me parece de traca que los sindicatos que representan al 15% de los trabajadores se arroguen la defensa de todos. Si hay más de un 80% de trabajadores sin afiliar, por algo será.
    Y en cuanto al post que ha generado todos los comentarios, llamar varapalo del PP a que ganen las elecciones andaluzas, aunque sin mayoría absoluta, y a que mantenga más o menos el mismo resultado en Asturias… es mucho decir. A mí lo que me parece es que el varapalo se lo llevarán los andaluces; porque si el PSOE quiere gobernar, que lo desea más que un tonto un lápiz, tendrá que ceder ante IU todo lo que pidan. Los que menos votos tienen (IU) son los que tienen la sarten por el mango… La lista de casos de nepotismo andaluz debe ser más larga q un día sin pan…

  147. #0 autonomobcn dice:

    Huelga??? jajajaja parece mentira que aun haya gente que vaya detras de esos dos de UGT y CCOO con unos sueldazos del copon, gritando compañeros, jajajja que cobrais 120.000 como ellos….ademas a los sindicatos los parados y los autonomos les importan muy poco, al contrario les encantan los eres que asi cobran. fuera subvenciones, el que quiera sindicato que lo pague de su bolsillo………….a trabnnajar y menos huelgas……

  148. #0 framaca dice:

    Insulta la derecha a Andalucía por el resultado de las elecciones.Pues ya ven como agradecen a los obreros que les han votado a ellos,con la reforma laboral que les han preparado. A partir de ahora los trabajadores van a estar como los siervos de la gleva o como Kunta kinte.

  149. #0 Fanjul Segundo dice:

    De pena la soltura de poco talento y nada de expresión cuando no se tiene fundamento en hora y momento de todo ese manifiesto de unos sindicatos muy pan aguados que solo están al momento cuando gobierna la derecha la cual es de buena cosecha la que dará vida y trabajo para que este país llamado España por mucho que echen estos sindicatos de tan mala mañas, ya que un gobierno socialista que nos lleno de miseria, mientras ellos se enriquecían y a los sindicatos forraban con los millones de euros que a los españoles tildaban. ¡Y que todavía allá ignorantes del royo de todos esos pimpollos que se comieron el buen bollo!!! Y jamás protestaron cuan a los jubilados y pensionista se les rebajo las pensiones, mas con recortes del 5% a los funcionaros. Y no todo eso pusieron las jubilaciones de los 65 años a los 67. Todos estos del pesebre que tanto quieren representar al obrero cuando ellos son unos capitalistas de muchos millones usurpados de nuestros impuestos y ellos buenas fiestas y buen llantar. “Hay mucho borrego que ni piensa ni oye ni ve” y sigue por el camino retorcido donde la miseria se acumula con estas izquierdas como en la Cuba de Fidel. Mientras estos coleccionan relojes de grande gama y viajes de lujo
    http://cibertrolas.blogspot.com.es/2012/03/los-relojes-de-candido-me

  150. #0 pepeneitor dice:

    Una huelga general que nos dejanos con las ERES de ZP me parece una bbroma de mal gusto
    Lo peor es que los sindicatos no han hecho una propuesta seria a la sociedad y decirle a la gente que haga huelga sin propuesta sindical es demencial
    Que hay que protestar por esta reforma laboral por supuesto
    Que hay que salir a la calle sii
    Pero no se entiende como con las ERES de ZP se callaba y ahora tanta prisa para la huelga

  151. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    la condesa de madrid es un mal bicho, ya está criminalizando a los trabajadores por querer hacer huelga

    es triste pero hay que recordar que hacer huelga no es delito, no es ningún crimen

  152. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Fanjul Segundo,no será usted familia de aqueil legendario asesino franquista?

  153. #0 francisco dice:

    Cascos había impugnado trescientos y pico votos de emigrantes por no haber pasado por consulado o embajada. La junta electoral provincial dijo que naranjas, que había cambiado la norma y se tenían que aceptar si eran válidamente emitidos, con precedentes por parte de la junta central, aunque logró tirar algunos que llegaron fuera de plazo. Naturalmente sabia que la proporción de esos votos suele ser uno contra diez en contra suya.
    Pues ha recurrido la decisión ante la junta central.
    Todo un señor, todo un demócrata.

  154. #0 ana dice:

    Y por qué no se movilizan todos los sindicatos europeos con una huelga general europeo. sobran los motivos

  155. #0 Unomas dice:

    Mañana no iré a la huelga, simplemente porque me siento mal rodeado de tanta gente con tantos propósitos y tan inútiles, es la cosa más aborregante que me puedo imaginar(para mí claro). Tiene que haber otra forma mas moderna, que salir a la calle como ovejas y con ojos de zombie, a decir frases que rimen,y varias veces repetidas. No fui con Zp y tampoco iré con Rajoy. Mi postura ideológica es de derechas, y con ésto no estoy haciendo ningún llamamiento al absentismo de dicha convocatoria, es solo una opinión personal respecto a las huelgas.

  156. #0 #huelgahacker, #huelgaP2P, #huelgadel99% « Desde Alfa Centauro dice:

    […] Bruselas exige más recortes a España que a Grecia o a Portugal. El gobierno conservador de Mariano Rajoy  quiere aprobar una durísima reforma laboral que tira por tierra muchos derechos laborales conseguidos en los últimos treinta años. Los empresarios ya tienen guías para sacar el máximo provecho a la reforma. Ya son más de 1.500 empresas las que están amenazando a sus trabajadores para que no secunden la huelga general convocada por los sindicatos españoles para mañana, 29 de marzo. Sin embargo, algunos medios desprestigian la huelga. Otras voces reconocen la importancia de la huelga general.  […]

  157. #0 Alfonso dice:

    Razones para ir/no ir a la huelga general

    Lógicamente el capital, el mundo empresarial, el gobierno no quieren ni oír hablar de la huelga y ni les pasa por la cabeza la argumentación de Escolar. En general la prensa ultra no la apoya y continúa con la campaña denigratoria hacia los sindicatos, marcada desde el propio gobierno –desde cuando estaba en la oposición- y sus adláteres. Una campaña inusitada y terrorífica en la que la constitucionalidad de los sindicatos les importa un bledo, como todo lo que no se pliegue a sus intereses. El último ejemplo es el ataque de La Gaceta, el enésimo, al secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez del que dicen que ha vitoreado a los asistentes, sindicalistas y piqueteros congregados hoy en la Puerta del Sol con un: “¡Viva la madre que os parió y viva la huelga general!”, pidiendo de paso a Esperanza Aguirre que “no persiga a los piqueteros sino a los empresarios facciosos que amenacen a sus trabajadores” para que no vayan a la huelga”

    http://sociopolitica.com/sociedad/huelga-general-20-razones-para-irno-ir

  158. #0 José Nakens dice:

    Sr Escolar:
    Tiene usted un apellido que indica lo que le queda por aprender. Lo que destila en su artículo podía haberlo plasmado cuando sus camaradas de la zurda estaban en el poder. Sólo transplanta lugares comunes, de su casa común, al lienzo informático. Siento decirle que alguna vez espero que tenga su apocalipsis, como Pablo de Tarso, y descubra cuan descaminado va del sendero que, una persona supuestamente formada, debe hacer vislumbrar a un pueblo que, por temor o falta de formación, se encuentra perdido. Intente ver y opinar sin tanta óptica fascista y totalitaria. Le irá mejor y no producirá una sensación de ridículo como ahora produce.
    Saludos
    JN

  159. #0 autonomobcn dice:

    ya se ve que huelga, de todo menos protestar por lo que se convoco la huelga……roper todo, quemar todo, los cogia a todos y los metia en la carcel 10 años, y luego todos los gastos se los cobraria alos sindicatos, que corran ellos con los destrozos, jejejjej ahi se acabaria todo, fuera siondicatos y fuera gandules, que son los que han ido a la huelga,…..si tanto os quejais por que no abriis vuestra empresa, que sin empresas no hay trabajadores……

  160. #0 Fanjul Segundo dice:

    Cuando una mente esta desquiciada piensa de tal manera que no ve la vida real que a cada uno nos espera, mas aun si cada uno piensa a su manera y no hace por mejorar el sentido la coherencia el respeto y la dignidad de otras nuevas formas y de otras buenas maneras. Uno no puede ser tan ciego en los tiempos que vivimos, estamos en el siglo XXI donde de forma y manera la inteligencia este cada día mas despierta.
    Por lo tanto no se puede estar con esta orquesta de unos sindicatos obsoletos los cuales quedaron en el pasado y no ven ni el presente ni el futuro de este mundo tan cambiado. Las huelgas no conducen a nada y hoy día sobre manera y forma cuando estos sindicatos acaudalados solo defiende su poltrona sin preocuparles el obrero, visto que en los años del gobierno de un Zapaterismo el cual a arruinando a esta España gastando atroche y moche lo que no avía ni para días ni noches, y así miles de euros sin mas sentido ni razón. Que un gran despilfarro para no dar ninguna solución al paro tan inmenso que nos dejo el gobierno saliente con unos sindicatos calladitos y hoy día tan in decentes. Por tales hechos hoy día nadie les hace caso y la HUELGA a parte de tanto piquete, les ha salido un rotundo fracaso. Cada día que pasa menos apoyos tendrán por que se les ve que solo viven del royo y no de la formalidad y la coherencia y del respeto hacia los demás.
    Un hombre que hace problemas a los demás también está haciendo un problema para sí mismo. Yo hoy e trabajado puesto que no busco ningún problema, los sindicatos si, y así de mal les va.
    http://espacioseuropeos.com/?p=35226

  161. #0 Miranda Caesar dice:

    En cien días el gobierno se ha convertido en el ave negra del infortunio que comparece cada viernes anunciando a cuenta de los ajustes el agobio de los demás. Los electores no han votado para hacer la foto del balcón ganador. Lo hicieron a cambio de una mejoría que no les llega. Se han cansado de esperar las falsas promesas y reaccionan agrupándose en las calles, aunados en la protesta. El fragor de uno o dos días no es suficiente. Es solo la motivación para echar a andar.
    http://lacomunidad.elpais.com/tiempo-extra/2012/3/29/vamos

  162. #0 valentin muniz dice:

    Mejor ser cola de Leon,que cabeza de Raton.

    Porque compro el Pais? por el ROTO
    Porque voy a dejar de visitar Publico.es?
    Porque el ROTO en su Vineta condensa todo lo que aparentais,Represores de las ideas.
    Mercachifles sin rumbo,que el Pais censure,pero vosotros cabeza de Raton,esteis siempre con la Guadana,reprimiendo las opiniones mass progresisstas.

  163. #0 carpanta dice:

    si los sindicalistas son tantos , no se porque cojones no montan una empresa y dan sueldos de 5000 € , derechos por un tubo y todas esas ventajas que reclaman, ¿sera porque no es con el dinero de los demas?

  164. #0 Previously on Post…: dice:

    […] estas alturas que pueda convencer a nadie para hacer o no la huelga este jueves. Las macro-razones ya las ha dejado claritas Nacho Escolar hoy, sin lenguaje de clases ni escaleras que miren a los de arriba o los de abajo […]

  165. #0 Previously on Post…: » Micro-razones para una #huelga: El miedo paraliza, pero antes engaña. dice:

    […] estas alturas que pueda convencer a nadie para hacer o no la huelga este jueves. Las macro-razones ya las ha dejado claritas Nacho Escolar hoy, sin lenguaje de clases ni escaleras que miren a los de arriba o los de abajo […]

  166. #0 Fanjul Segundo dice:

    Con salir a la calle a formar rebueltas no se forman los líderes, los líderes se forman con razones y conocimientos sobre como hacer bien las cosas en una nación. Sánchez Gordillo es un delincuente y si quiere popularidad que de el dinero que cobra para los mas necesitados, puesto que saltar supermercados y agredir a los trabajadores que están cumpliendo con su deber, no me parece ami nada democrático. España necesita todo lo contrario de lo que hace esta gente.
    Queremos iniciativas inteligentes y demostrables que se les pueda dar a conocer a quienes gobierne en cada momento para dar trabajo y prosperidad a esta España nuestra, y no andar en engarradillas. Todos juntos debemos sacar este país a delante y no con huelgas y manifestaciones, ni el tú mas, así no vamos a ninguna parte, más que a estancarnos en el hundimiento. Por lo tanto sobran gordillos y sin dictaos que solo defiende su protagonismo sin poner ninguna iniciativa para crear puestos de trabajo, es la única forma posible de que este país produzca y radicar el paro tan esperpento que hoy tenemos. Por que un gobierno saliente en casi los 8 años que gobierno, no supo más que vivir del royo. Diciendo que la tierra no es de nadie salvo del viento, y la tierra debe de ser de todos y más de quines la trabajan
    http://www.antoniobasagoiti.com/sitio/noticiasview.php?not_id=145
    Se esta creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, pasa como el personaje y ladro naje. Gordillo que busca popularidad pero para su bolsillo. Y así hacen los sindicatos y también algunos políticos que dan a la parpalluela pero viven a lo grande ande bien esta España o no ande.
    http://batiburrillo.redliberal.com/2009_04.html
    España necesita todo lo contrario de esta gente, puesto se necesita el liderazgo de personas de innovación que proporcionen un modelo de los procesos de toma de decisiones: las habilidades y capacidades, la capacidad de aprender, capacidad de escuchar, capacidad de motivar e innovación. Respeto sobre los demás y no marionetas que solo buscan popularidad con huelgas y manifestaciones, que lo único que hacen es dar una imagen a Europa y al mundo, de personas sin civilizar. Mas aun a ruinando a España y a los españoles.
    Pues si ahora hay quien cree que se están haciendo mal las cosas, no creamos que esta izquierda casposa si estuviera en el gobierno fuese hacer bien las cosas. Ellos nos hundieron las dos veces que estuvieron en el gobierno Felipe González en 1996 donde dejo a España asta sin dinero para pagar las pensiones y con un paro del 23% y así lo mismo en los 8 años casi estuvo de presidente ZP de esta nación nos llevo a la ruina y con un paro de mas de 5millones de personas que hoy día por culpa de incompetentes políticos las están pasando canutas. Aznar tuvo que pedir dinero a la banca en 1996 para pagar las pensiones… Y remonto la economía bajo el paro al 10% y llego un incompetente y otra vez a la ruina.
    http://www.huffingtonpost.es/toni-canto/diputado-sanchez-gordillo_b_1759026.html?utm_hp_ref=spain