jun 05

El Tribunal de La Haya, el de Estrasburgo y el de Puerto Banús

¿Qué más hace falta para que dimita Carlos Dívar o para que el Gobierno lo saque de una vez de su sillón? ¿Un eclipse? ¿Una aparición mariana? ¿Un país europeo con cultura de la responsabilidad y donde los políticos y altos funcionarios del Estado sean conscientes que el dinero de los contribuyentes es de las cosas más sagradas que hay? Cada nuevo detalle que conocemos de lo que considera un gasto oficial el máximo responsable de la justicia en España provoca aún más ganas de emigrar. Érase una vez un presidente de Tribunal Supremo tan trabajador que tenía cenas de trabajo hasta la noche de los Reyes Magos. Y eso que cenaba solo. Érase un Consejo General del Poder Judicial tan generoso que pagaba cinco días de vacaciones en Marbella al jefe por un acto de unas horas. Y eso que el hotel le pillaba a 200 kilómetros de su apretada agenda. Érase un ministro de Justicia tan cumplidor que, después de estas revelaciones –y alguna más que saldrá–, hoy nos seguirá diciendo que da igual, que ya lo siente, que “Dívar sale reforzado” y que si el pueblo no tiene pan, que coma pasteles.

¿Se conjuga el verbo dimitir en castellano? ¿Seguro? ¿También en primera persona?

Lo de menos es con quién compartía mantel Carlos Dívar durante estas 24 cenas para dos personas que nos cargó a la cuenta de todos los españoles (salvo la cuenta de aquellos defraudadores en los que tanto confía el Gobierno y que se beneficiarán de la amnistía fiscal). Es evidente que las cenas y los fines de semana caribeños de Dívar en Puerto Banús fueron un gasto personal. Si no lo fuese, el presidente del Supremo lo hubiese explicado ya. La transparencia en el gasto público consiste en eso: si no lo puedes contar, será que no debiste hacerlo.

Todo Madrid y parte del extranjero saben ya con quién viajaba durante sus largos fines de semana para dos. A mí su vida privada me importa un Dívar, siempre que sus gastos privados se los pague él, que para eso el presidente del Supremo disfruta del segundo sueldo público más alto del país, solo por detrás del que tiene estipulado el rey. Es tan obvio y tan sencillo de explicar que sorprendería que el Gobierno pueda aguantar esta situación durante muchos días más, como si no hubiese un dinosaurio en el salón que se está meando en la sopera, que se está comiendo las cortinas, que daña más a la convivencia, al Estado y a la imagen exterior del país que mil pitadas con pedorreta al sagrado himno nacional.

36 comentarios en “El Tribunal de La Haya, el de Estrasburgo y el de Puerto Banús”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Pues a mi no me da igual. Que el soldado del Valle de los Caídos, guardian de las heterosexualidades y de misa diaria se estuviese cepillando a su sobrino a lo mejor es legal pero solo faltaba el Luka Rocco…
    No solo hay que criticar el robo y la desverguenza también hay que señalar la hipocresía y la hijoputez.

    Al final Zapa le puso ahí porque conocía su secreto? XDDDDDDDDDDDDDDDD

  2. #0 Eduardo Sánchez dice:

    Me encantaría poder leer la opinión de Grande-Marlaska sobre todo este asunto. En serio, no es coña.

    Yo creo que por higiene democrática, que es esa cosa que no existe en este país, el Sr. Divar debería dimitir. Pero me espanta la idea de transmutar este asunto en el Pub Arny y las letras de Molotov, Edipos, Yocastas y cosas raras.

  3. #0 josemiguel dice:

    Y él, con esa carita de meapilas. No puede ser verdad.¡hipócrita!
    Pd. supuestamente.

  4. #0 Federico dice:

    Hombre C.A., visto así lo mismo hasta hemos tenido suerte con él. Imagínese usted si nos sale pederasta…

  5. #0 El Tribunal de La Haya, el de Estrasburgo y el de Puerto Banús | ForoProvincias.Com dice:

    […] tribunal supremo, carlos divar » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España por admin. Guarda el enlace […]

  6. #0 cherryberry dice:

    Siempre pueden decir que a Carlos Dívar lo puso en el cargo Zapatero…
    … Carlos Dívar, siendo quien es, sólo es un síntoma de la carencia absoluto de principios que permiten que ese mismo ilustre señor considere que, como su conciencia no le remuerde, es que todo está bien. ¿Hitler y Calígula tenían remordimientos de conciencia? Lo dudo. La comparación puede resultar excesiva salvo que considerando el cargo del Sr. Dívar la necesidad de una conciencia menos laxa sería recomendable. Porque, ¿cómo puede juzgar este hombre a aquellos que en su delito sí hay remordimiento, o aquellos que no sintiéndolo condena?

    ¿Qué decir del Ministro de Justicia, del Presidente de Gobierno, del jefe de la oposición, etc., que piensan que no es momento para “frivolidades” ni para atacar a una institución cuando precisamente el ataque a ésta se produce con las cenas y estancias frívolas de quienes deberían ser mas cuidadosos con la ética y la estética.

  7. #0 poliket dice:

    Y lo de los demás miembros del Consejo de Mierda del Poder Judicial no han prevaricado al pedir la dimisión del que ha sacado a la luz el robo que ha cometido el dívar para contentar a su puto y pasárselo bien a nuestra costa, que prevaricar está claro que es lo del juez Garzón, inhabilitación mediante.

  8. #0 Sergi Martínez dice:

    Estoy con #1, la hipocresía hay que desenmascararla, asi que cuenten, cuenten, que en Madrid lo sabrá todo Dios, pero a Barcelona no llega la rumorología

  9. #0 ana dice:

    Eso son conductas ejemplares , supremamente ejemplares .Si esto es asi, si el Supremo hace lo que haría el Bigotes o Camps , ya no hay solución

  10. #0 sachete dice:

    LLá sabemos porque ba tanto a misa, porque es un pecador que necesita muchas penitencias.

  11. #0 sergiourios dice:

    Transparencia…una de TRANSPARENCIA.
    En primer lugar mis respetos a la justicia, poder del estado, y principio en el que todos debemos creer sin fisuras. Sin grietas como las creada por el presidente del CGPJ.
    En segundo lugar darle las gracias al vocal que solicitó toda esta información que vamos conociendo, ya que en este país desgraciadamente, la transparencia no se practica, hay que solicitarla por escrito.

  12. #0 Red Varon dice:

    Que nos intervengan de una puta vez pero para abrir un nuevo proceso constituyente.

    El pueblo se equivocó cuando hace 200 años intervino contra la invasión francesa y venció. Reclamo el derecho del pueblo a rectificar. ¡Bruselas necesitamos una Constitución nueva!

    Los mangantes a la cárcel y el uniforme: el modelista que ayer lucía el mayor ladrón en Brasil con el Rey; polo y pantalón corto rojos.

  13. #0 susoman dice:

    En español, dimitir es un verbo transitivo. Así que a Dívar habrá que dimitirlo.

  14. #0 susoman dice:

    #8 ¿Sabes usted lo del político de misa semanal, socio de la Asociación Nacional del Rifle, contrario al aborto, la homosexualidad y las células madre, al que pillan pegándosela a su santa con el profesor de tenis? En los USA sale uno de éstos cada 4 meses, y estas modas al final saltan el charco. Ahora nos falta copiar la escenita de la catarsis, el acto de contrición entre lágrimas ante las cámaras, a ser posible rodeado de la familia.

  15. #0 nanú dice:

    #8 En el extranjero lo sabemos… y hasta tenemos fotos.
    https://picasaweb.google.com/113456013902216790773/VisitaPresidenteDivarAlCentroDeFormacionDeAECIDDeCartagenaDeIndias#5661485405500518642
    De nombre Jerónimo, de profesión asistente.
    (Información gentileza de RevistaMagnolia.es)

  16. #0 El emigrante dice:

    No sé si Divar tendrá conciencia o dónde le remuerde, lo que sí se es que no tiene vergüenza, no hay más que decir del personaje salvo quizá que, como ya es viejo y está al final de su carrera y en lo más alto, lo único que puede perder es su reputación y de ahí la huída hacia adelante.

    En cuanto al gobierno, a pesar de tener mayoría absoluta, la costumbre es pactar el cargo con la oposición. El escándalo le debe haber pillado por sorpresa sin tener un candidato preparado y por eso están tardando en invitar a Divar a dejar la poltrona libre. Por otro lado, Gallardón está con la reforma a medias encima de la mesa y esperará a tenerla lista para nombrar al nuevo. Además, legalmente no sé si pueden echarlo por lo de la independencia, como a los diputados tránsfugas.

  17. #0 poliket dice:

    HaztePís está enviando minolles de mails porque la Dívar está atacando a la familia y sus fundamentos y eso no puede de ser.

    En casos tan graves, lo que haga con el dinero público, de todos los contribuyentes, y por mucho que el código Penal diga, en el Capítulo VII del Título XIX, dedicado a los delitos contra la adminitración pública, que las autoridades o funcionarios que, con ánimo de lucro, sustrajeran o consintieran que un tercero, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirán en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez, eso es lo de menos.

    No sé, pero puede que a los del PP y a los TDLC habituales, aspirantes, como no son contribuyentes, que son más amigos de las amnistías y los defraudadores, les duela menos esa malversación de caudales públicos en “cosicas” de ocio, total, no es una actitud generalizada, sólo son dos trajes.

  18. #0 poliket dice:

    #17 y como decía aquel: ¿¿¿y estos son lso que tienen que juzgar a los otros???

  19. #0 knuth dice:

    #17. Es que en realidad Divar et al están haciendo una redistribución de los caudales públicos. Dado que si no gastan ese dinero en los presupuestos siguientes se le asignaría de menos, nuestro afamado Dívar como buen católico ha decidido sacrificarse estando 4 días a 200 km de distancia de donde tenía actos oficiales para poder gastar ese dinero en hostelería, ergo, generando empleo.

    Lo mismo con los trajes. El bueno de Camps no dudó en sacrificar su reputación para hecer el bien por el prójimo. Al fin y al cabo, pensó, van a sobornar a otro con menos moral que al propio Camps así que decidió coger el toro por los cuernos y en una hábil maniobra digna de un agente infiltrado consiguió convencer a los corruptos de que era uno de ellos para aceptar el dinero y a continuación, raudo y veloz reinvertir ese dinero sucio en el bienestar de todos, inyectando liquidez en el sector textil.

    Sin embargo, los que no tienen esa caridad cristiana se gastan el dinero público en cocaína y putas.

  20. #0 Osapolar dice:

    “Dimitir es como cenar a las 6. Se hace en toda Europa menos en España.” Wyoming

  21. #0 Inconexo dice:

    A mí no me da igual con quien cene el tipo éste. Lo cierto es que desconozco los rumores de este caso concreto, pero un cargo de tal importancia tiene que tener total transparencia, ya que las amistades son peligrosas.

  22. #0 sachete dice:

    Al final con lo de que la justicia de verdaz es divina quería decir que él era la justicia, que es divina de la muerte.

  23. #0 x_X_x dice:

    Pues curiosamente en este caso SI que es importante con quien se acuesta este señor, puesto que la religion que el mismo dice usar para dictar sus sentencias le califica a él como un enfermo mental, adultero merecedor de castigo y condenacion eterna!!

  24. #0 Madrigal-aatt dice:

    Qué vergüenza y cuanta hipocresía.

  25. #0 x_X_x dice:

    OT: Montoro sobre el rescate: “Los hombres de negro no van a venir”

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3txgqfpT61qck2mdo1_1280.jpg

  26. #0 poliket dice:

    La corrupción no es un problema ni crea alarma. Carlos Dívar es un hombre de bien y no merece castigo; él lo administra a su gusto.

    Laura Gómez es una mujer de mal y en una performance quemó unos papeles que simbolizaban billetes delante de la Bolsa de Barcelona el día de la huelga. La fiscalía pide la pena máxima para Laura: 36 años de cárcel.

    Laura Gómez, Carlos Dívar. La justicia.

  27. #0 poliket dice:

    El Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona publica un informe dirigido al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Inhumanos o Degradantes. ¿Quieren leerlo?

    “Criminalización de la disidencia, expansión del sistema penal y situaciones de abuso policial como respuestas ante la situación de crisis económica en Cataluña”.

    El informe se presentará a la prensa mañana día 6 en rueda de prensa oficial en el Colegio de Periodistas de Cataluña. Intervendrán el profesor Iñaki Rivera, la economista Miren Etxezarreta y el periodista David Fernández. Acompañando la presentación del informe, el Aula Magna de la UB Raval acogerá un acto unitario bajo el título “Europa tiene que saberlo!” (tomarán parte, entre otros, August Gil Matamala, Josep Maria Terricabras o Carlos Jiménez Villarejo. Estarán acompañados por Laura Gómez-secretaria de Organización de la CGT de Barcelona-e Isma Moreno-de la AEP y CCOO: ambos estuvieron encarcelados a raíz de la pasada huelga general del 29-M).

  28. #0 El emigrante dice:

    Entre éste, el MAFO, la Salgado, el Taguas y algún otro Zapatero se rodeó de una gente que la verdad es que debería sorprendernos que el PSOE tenga todavía más de cien diputados.

  29. #0 acrobata dice:

    Los creyentes como él supongo que estarán apelando a la justicia divina para que por una vez la sensatez regrese, si es que alguna vez hubo, a ese órgano tan importante para la credibilidad de la Democracia. El resto nos echamos las manos a la cabeza viendo como todo en este país se derrumba por momentos.

  30. #0 Antonio García Espinosa dice:

    “Lo de menos es con quién compartía mantel Carlos Dívar durante estas 24 cenas para dos personas que nos cargó a la cuenta de todos los españoles”. De eso nada. De hecho, es lo de más. Si encima de los mios estoy pagando los devaneos de otros, que menos que saber quien estaba enfrente en esa mesa, entre las velas, al otro lado del centro de flores, con una copa de vino en la mano y la mirada arrobada por el amor de una toga. Las conclusiones personales que se extraigan de esa información no son mi problema. Después, aceptarse como persona, dimitir, o a Santiago de rodillas con un cilicio en el prepucio. Me es completamente indiferente. Pero que se sepa.

  31. #0 Antonio dice:

    #1 Don Carlos, en que don Javier es muy francés para estas cosas, mientras que ud. y yo estamos corrompidos por la influencia yanqui.

  32. #0 Jose Garriga dice:

    Melón más difícil de abrir, ¿qué es un gasto protocolario y qué alcance tiene?

    Hace poco me indignaba escuchar a un político al que se le llenaba la boca diciendo que en su demarcación habían bajado el tope por comida a veinte euracos. Como si fuese una comida de veinte euros el rancho del dómine Cabra.

    O sea, digo yo, que por mucho que a un Sr. le parezca oportuno reunirse con otro Sr. en razón de los cargos de ambos para gerenciar la cosa pública, no creo que tenga que reunirse inexcusablemente con unos centollos o un reserva.

    Y llámenme cicatero pero la cuenta de los escoltas por un finde da que pensar: hay negocios que no sacan limpio en un año lo que los escoltas en dos días. Ellos hacen bien en cobrar por su trabajo pero igual son un poco onerosos para nuestro actual bolsillo. Como los chóferes,los servicios de traducción o los viajes y peculios de los Eurodiputados.

  33. #0 Nazareno dice:
  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya te digo… Tanta Fender ni hostias! :)

  35. #0 Mateo Morral dice:

    El mismísimo Dios, por boca de Rouco “Paco Clavel” Varela, ha absuelto de todos los devaneos, tanto rijosos como gastronómicos, al piadoso presidente del Joder Jodicial. Y valga la ‘rebuznancia’.

    Por eso, el ilustre meapilas, -y parece que también chupacirios-, acude con tanta fecuencia al dispensador de bulas para pecadores impenitentes. Las otras bulas, las del asunto jodicial y gastronómico, las tiene cubiertas por la Visa platino con orla de brillantes de la que disfruta a nuestra costa.

    No se muera usté nunca, Don Carlos. Total, su ansiado cielo ya lo está disfrutando largamente en la tierra.

  36. #0 tabarrito dice:

    hoy sale este caso, mañana otro, pasadomañana otro, ayer otro, anteayer otro, un alcalde por aqui, un juez por aya, un presidente de comunidad, otro por aqui, otro por aya, un alto cargo por aqui otro por aya, y lo que no sale, alguien podia cuantificar el saqueo permanente a los españoles, esta gente no para, ni viendo los problemas que tenemos, esta gente que tanto se le llena la boca del servicio que hacen a españa, no les da verguenza, ahora tenemos que salvar a los bancos, despues de que sus directivos se hayan llenado los bolsillos con sueldos multimillonarios, aqui tenemos que mantener a mas de 400.000 politicuchos, ahora tenemos que pagar los despropositos de empresas privadas bancos, y mientras tanto siguen cayendo empresas por no tener financiacion, y cuando esto pasa los dueños de esas empresas o autonomos van a la calle, porque les quitan hasta sus casas, el sistema mas justo que se conoce, una mi,,,, se tenia que caer el chiringuito del todo, ya veriamos a muchos de estos chuposteros buscar azoteas para tirarse, que jarta de vino me iva a dar.