jun 02
En una cuenta corriente muy lejana
George Lucas suele tener buen ojo para los negocios. Desde hace 20 años ha sido siempre pionero a la hora de encontrar nuevas maneras de sacar partido a un éxito de taquilla. Fue el primero en explotar el merchandise, las camisetas muñequitos y demás juguetes para fans, con su primera trilogía de la Guerra de las Galaxias. También fue el más rápido al utilizar Internet, en 1998, para lanzar un trailer de promoción del episodio I de la Guerra de las Galaxias, una rentable estrategia de márketing que hoy usan todos los estudios.
El próximo 10 de junio Lucas quiere inaugurar una nueva vía de negocio. En esa fecha se presenta Hyperspace, la sección de pago dentro de su web Starwars.com. Por 19,95 dólares al año, los fans más fieles podrán acceder a contenidos nunca vistos, como una webcam que transmitirá desde el rodaje del episodio 3 de la saga o escenas inéditas de las anteriores películas. Está por ver cuántos están dispuestos a pagar. Pero, por pocos que sean, esta estrategia comercial será rentable. El coste de la sección de pago es mínimo por lo que casi todo lo que gane Lucas con ella serán nuevos beneficios para la película más rentable de la galaxia.
junio 6th, 2003 a las 00:53
y me temo que va a pagar muuuucha gente…
junio 12th, 2003 a las 18:23
la neta no esta caro, y mh quien sabe. si ese negocio de lucas no jala, ya inventara otra cosa, como rereestrenar los episodios clasicos “con nuevas escenas”, si pude escribir la historia previa, seguro en lago pensara para poder vender mas y mas y mas…tambien se va a sacar la verson remasterizada de indiana jones asi como sacar la cuarta pelicula del mismo wey.