sep 08
Salga con las manos en alto, delincuente
Si prometes ser bueno, si borras todos tus MP3 y firmas un papel ante notario jurando que nunca jamás volverás a grabar música desde las redes de intercambio P2P, la RIAA (la asociación que engloba a los principales sellos estadounidenses), en un gesto magnánimo, se compromete a no llevarte ante los tribunales. Así de macarra es el nuevo intento de las discográficas por parar el reloj de la historia y sobrevivir a una revolución que, antes o después, acabará con ellas.
El anuncio oficial de esta amnistía llegará a principios de esta semana acompañado por unas cuantas demandas ejemplarizantes a usuarios particulares que sufrirán condena antes de que el juez dicte sentencia, ya que tendrán que afrontar el coste de los abogados para empezar a hablar. La actuación de las discográficas roza lo mafioso y demuestra una estrategia cada vez más clara con la intimidación y el miedo como arma; bonita manera de tratar a sus clientes.
Al tiempo, el jefe de Sony Music utiliza la eterna justificación para la censura digital, la pornografía infantil, como argumento contra las redes P2P. La culpa es de Kazaa, que las viste como putas. ¿Será que quiere desbrozar el camino para su propio sistema de venta de música online?
En el frente patrio, Warner reconoce que su sistema anticopia, el mismo que ha denunciado la Asociación de Internautas a propósito del nuevo disco de Alejandro Sanz, no sirve para evitar la piratería mantera, por lo que (deduzco) lo único que busca con esta protección es fastidiar al que compra el disco original, que no puede escucharlo en el ordenador y en algunos reproductores convencionales, y evitar la copia privada, esa por la que nos cobran en los discos vírgenes.
Y Alejandro Sanz, imagino que al borde de la bancarrota, argumenta que “la piratería es como el tráfico de armas y de droga”. A esto lo llamo yo hacer amigos.
septiembre 8th, 2003 a las 03:01
Sólo falta que nos pongan una pistola en la nuca y nos obliguen a entrar a sus tiendas, a comprar sus CD`s, a sus precios, con sus anticopias y con los temas que ellos quieran.
Alejandro Sanz, ¿pero qué ha hecho este señor para exponer sus criterios tan alegremente ante todo el pais? ¿que es “cantante” o “compositor”? ¿Y eso qué valor añade a sus opiniones?¿Hace que valgan más que las mías?¿Pero ha hecho este hombre por la sociedad?¿Cuáles son sus méritos? ¿Acaso su carnet de conducir (ya me entendeis)?
Mientras tanto la industria venga a darle bofetones a sus antiguos clientes (y a los pocos que les queden), pero al final son más los amenazados que los acuchillados y no es cuestión ni de amenazar ni de acuchillar a quienes te alimentan. Sólo un moribundo sin nada que perder y del todo desesperado haría algo así.
Saludos y, Nacho, excelente síntesis del panorama. También unos saluditos para Ramoncín, Víctor Manuel, Ana Belén, Imanol Arias, Teddy Torquemada y demás vividores. A ver si se animan y curran un poquito más y mejor en lo suyo, que de la jeta vivimos todos muy bien y para recaudar impuestos ya está Hacienda.
septiembre 8th, 2003 a las 13:26
Mucho me temo que lo que la ocurrente frase de Alejandro Sanz tan sólo va a cabrear a los que ya estabamos cabreados de antes. El resto… bueno, no soy muy optimista. A veces tengo la sensación de que la opinión pública de este país es un zombie que se limita a aceptar lo que toque en la agenda mediática.
Otra cosa: y si yo me compro un disco con anticopia (bajo previa amenaza de muerte, claro)… como lo paso a mi reproductor de MP3? legalmente hablo, claro.
rAfA
http://nopodemosmas.blogspot.com
septiembre 11th, 2003 a las 04:17
Hola a todos.
El último disco que me compré (bueno, en realidad este fué regalado) tenia el anticopia de la Warner (es el Testify de Phil Collins).
Que sorpresa me llevé cuando lo puse en el lector de mi PC y no se oia nada (era mi primera experiencia con el anticopia). Y ni decir del asombro que me causó el hecho de que me obligasen a instalar un reproductor propio… y yo que uso el Winamp y el BSPlayer en lugar de los reproductores de Microchof porque funcionan mejor.
En fin, que solo por principios (si me gasto mis dineritos en un CD *original*, que no son baratijas, precisamente; quiero poder escucharlo donde me apetezca… en la cadena, discman, ordenador o donde me plazca, para eso he pagado por el), saqué las pistas de audio con mi ripper favorito (lo tuve que desempolvar previamente), me hice un CD de audio solo con las pistas, saqué los correspondientes MP3, y además hice una copia del CD original. Todo esto sin singún tipo de problemas.
La copia “entera” la uso para la cadena o el lector portatil (el original está bien guardadito), la copia “solo audio” la uso en el PC (la que más uso) y los MP3… no se, por ahí los tengo en el disco duro.
Tras lo cual me pregunto… a parte de incordiar, ¿sirve de algo el anticopia?
Tengo que reconocer que me entraron unas ganas locas de regalarle una copia a todos mis amigos y familiares solo por el rebote de no poder escucharlo *como yo quiero* en mi PC. Eso, y por demostrar que el anticopia no funciona como dicen.
Alguien debería denunciar a las discograficas por publicar que a) el sistema anticopia evita la copia de los CDs y b) y decir que basicamente va a petar el PC si intento copiarlo.
febrero 20th, 2005 a las 03:40
[travel] [travel cheap] [travel europe] [air travel] [vacation package] [ski vacation] [european vacation] [austria travels]. Visit http://www.austria-travels.info
marzo 10th, 2005 a las 23:02
The Pink Lady Insert is the insert that started the Fleshlight revolution! The Original Pink Lady has introduced more men to the pleasures of the Fleshlight than any other insert.