dic 24
Cuento de Navidad
Nicky era una gata preciosa. Su dueña, Julie, estaba loca por ella. Tanto que decidió guardar una copia de su ADN para clonarla el día en que muriera.
Nicky falleció. Y una empresa californiana ha conseguido una copia perfecta de la gata que entregó a Julie hace unos días. Sólo le falta crecer un poco para ser idéntica a su gemela genética.
Nicky no ha sido barata. El clon ha costado 50.000 dólares. Es la primera vez en la historia que alguien paga por clonar a su mascota, pero no será la última. Esta empresa ya tiene cinco copias más en camino y espera duplicar medio centenar durante el próximo año. También pretende conseguir el primer clon de un perro, un mercado que sospecha sea aún más rentable que el de los gatos.
Nicky es un capricho, un juguete. Una rabieta de princesa primorosa, de las que cortan lirios, cortan rosas, clonan gatos, son así. Y mientras frívolos como Julie gastan miles de dólares en un minino idéntico al anterior, miles de gatitos se mueren en las calles porque no tienen a nadie quien les cuide.
Feliz Navidad.
diciembre 24th, 2004 a las 12:59
Jejjeje, ya te escuché esta noche en Tele5 contar esta misma noticia. Ya colocaste lo de los gatitos que se mueren en la calle. Es verdad, yo tengo un gatito que fue recogido de un parque acuático por mi hermano y es la mar de cariñoso, los gatitos callejeros son tremendamente agradecidos.
Saludos
diciembre 24th, 2004 a las 13:11
Maldita Zorra…
Espero que sea la mano de un niño sin familia la que la eche encima la ultima pala de arena y que el bicho sea arisco y desagradable.
50.000 dolares. Maldita zorra…
diciembre 24th, 2004 a las 13:20
Nunca entendere la mentalidad socialista. Bueno si la entendere porque yo pase por ella, pero ahora cuando la recuerdo me produce ciertas carcajadas.
No sabemos la razón por la que esta señora no puede gastarse 50.000$ en potenciar la industria bioquimica-biomolecular o como se llame.
Porque esta señora no esta solo comprandose un gato, sino generando riqueza en una industria que es muy importante para el desarrollo humano.
Al igual que ocurrio al iniciarse la era informatica los primeros equipos solo estaban al alcanze de personas adineradas o de enormes conglomerados empresariales y que ademas solo servian para ciertas tareas tenidas por inutiles para el 99% de los mortales. Hoy hasta el mas tonto tiene un pc (a las pruebas me remito :-). Esos inicios supusieron un avance, igual que estos.
En fin, mi total apoyo a esta señora y a la empresa dedicada a estos menesteres y mi creciente pesimismo hacia el futuro de pais con unas personas tan sumamente cerriles y cavernarias. Luego se definen como progresistas.
La igualdad es una idea totalitaria y conduce a la pobreza. Algunos no quieren entenderlo.
diciembre 24th, 2004 a las 13:52
“oye Piluca, ¿a tí no te da a veces como un nosequé cada vez que nos dejamos 3.000 euros en la pelu?”.
“quita quita, ainsss, mira que eres corta Cuca, ¿todavía no te has dado cuenta que estamos generando progressso?, que poco lees hija.”
diciembre 24th, 2004 a las 14:09
Jejeje ominae. Como se nota que hoy no te has tomado la ración Losantina. Si fuese tan facil tumbar al sistema capitalista como dejar que una gata y un gato tuvieran gatitos, ¿no crees que ya habría habido alguien que lo hubiese tumbado?
diciembre 24th, 2004 a las 14:48
Ominae. Si yo estoy de acuerdo en muchas cosas de estas. El problema es que esta puta colgada se lo gasta en un puto gato de mierda. Que evolucione la ciencia es fantastico pero no con cargo a un puto gato. En un mundo con pies y cabeza, a esa puta moñas se la declara incapaz y se la manda a un psiquiatrico. Esa señora no tiene interes en la ciencia. Tiene un agujero de infertilidad tal que resulta, mas bien, un accidente beneficioso en el tránsito de la ciencia. Es como ver a un loco comprando en el corte ingles. Se le tiene que parar y devolverle el dinero (lo que hizo el real madrid con Etoo) aunque sus gastos generansen grande empleo. Es un tema de etica, de dignidad, de falta de un buen polvo o un buen pedo. La gente que se sienta sola en este mundo moderno hipertrofiado que se vaya a ver las chabolas de la India. CON-CIEN-CIA. Y no me insultes llamandome socialista, por Dios. Soy Juanlo de la Cruz. Hombre solitario de orden.
diciembre 24th, 2004 a las 15:57
Juanlo.. eres u pobre 0 a la izquierda.
Pogres… sois todos iguales
Yo no estoy en absoluto de acuerdo con lo que ha hecho esta señora pero su libertad individual es sagrada para hacer lo que le de la gana con los 50.000 dólares simepre que n no sea un acto ilegal o delictivo. Repito, yo no lo hubiese hecho nunca. De ahi a puto gato, puta zorra, putos animales, putos americanos , etc etc…
pero bueno.. es vuestro discurso típico.
Por cierto.. los okupas que arrasaron Barcelona ayer.. ellos si te parecen bien, no?
diciembre 24th, 2004 a las 17:18
omi, demagogo, donar 50.000 a una fundación para la investigación de la clonación es una cosa, gastarse 50.000 en una copia genética de una mascota que tuvo es, en mi opinión, una frivolidad, si bien, por supuesto, esa persona es libre de hacer con sus dineros lo que le venga en gana.
diciembre 24th, 2004 a las 18:05
Gastos frívolos… ¿Hacemos examen de conciencia antes de acusar a nadie?
Y con tantos niños huérfanos en el mundo mundial, ¿nos planteamos el tema de la reproducción asistida? Vamos, si el problema es gastar pasta en crear vida si ya la hay de forma natural y está “abandonada”.
diciembre 24th, 2004 a las 18:07
La crueldad humana no se encuentra en los animales. Esta noticia fue publicada ayer en el diario Clarin. “Sierra Leona. Africa. Éramos máquinas de matar…Mató, torturó, descuartizó y hasta llegó a comerse a sus víctimas…una vez que nos encontramos a una mujer embarazada, empezamos a discutir si llevaba un niño o una niña en su vientre. Le abrimos las entrañas para averiguarlo y nos comimos al niño. Yo era muy pequeño, no sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal”.
diciembre 24th, 2004 a las 18:30
Mi mala educación, me permite deciros que os cagais en todo.Un poeta es grande, si sabe escribir cosas solo para niños: Ruben, Lorca,O:Wilde AMacahdo.
Margarita, la niña de la poesia que tu babeas, vive.Yo , le oí contar en TV, cómo surgió esa poesia .Me la sé de memoria y no la ensucio
diciembre 24th, 2004 a las 18:41
Lamento haber insultado al gato.
Soy un cuerpo con el que te equivocas amiguito Patrick.
Si yo fuera progre, ya se habrian extinguido los progres y los gatos.
Yo soy un cuerpo que ahorra.
diciembre 24th, 2004 a las 18:55
El nombre que llevas es de un gran poeta, aunque no conozco cosas de él para niños ;no sé si es el tuyo:EL poeta era de la “moraña” abulense
diciembre 24th, 2004 a las 20:06
Chorradas, como si un organismo fuera solo su ADN…
El gato ese no tendrá el entorno de desarrollo del otro (desde la placenta de la gata que lo parió, hasta los resfriados infantiles y todo lo demás).
Los bichos son (somos) el resultado de un producto: Genotipo x Ambiente. Lo demás son cuentos deterministas, ganas de sacar titulares, y engañar a la gente para sacarle el dinero.
Perdón por no insultar a nadie ni hacer ningún comentario político (en realidad hay política debajo del tema de la clonación: determinismo = fascismo)
diciembre 24th, 2004 a las 20:15
Para mí moralmente la acción de esta mujer es bastante reprochable. Aunque, una vez realizada la clonación, yo tengo gran curiosidad por ver que diferencias encuentra la mujer entre su gato original y su copia. Es decir, hasta que punto influye la carga genética o el ambiente en el que crece un ser vivo.
Por otro lado, me pregunto si los problemas que encontraron en las clonaciones de otros seres vivos, como la oveja Dolly que adolecía de evejecimiento prematuro, han sido solucionados.
Por cierto, ¿No os recuerda esto a una película de Arnold Sh*neger?
diciembre 24th, 2004 a las 23:58
Guau, ominae, para que luego diga alguién aquí en escolar.net que dices cosas mediocres:
“La igualdad es una idea totalitaria y conduce a la pobreza. Algunos no quieren entenderlo.”
Analicemos un poco en esta frase (y ya no me meto en el tema de si quieres ser troll, o si realmente piensas así. por el bien del mundo espero que la respuesta sea troll):
“La igualdad es una idea totalitaria”: O sea, que es una idea que se nos ha impuesto por un grupo (no totalitario se entiende) y además se impone, a la fuerza, sobre otras ideas. O dicho a tú manera, que los ‘pogres’ imponen la igualdad a los ‘liberales’ como tú. Vale.
“que conduce a la pobreza”: A la pobreza, ¿a quien?, ¿a los mas ricos, que no tendrán 50.000 dolares para gastarselos en gatitos clonados?, ¿al pais, porqué la investigación y el desarrollo depende según tú de las personas con un patrimonio elevado, en vez del trabajo de las demás para sacarlas adelante? ¿a tí? Porqué a los pobres no los puedes hacer mas pobres, bueno, espera, sí que puedes… hasta llegar a matarles hay infinitos niveles de pobreza…
“Algunos no quieren entenderlo”: Quita el quiero de esa frase. No es que no quiera, es que no lo entiendo. Supongo que soy mentalmente inferior a ti y carezco de la capacidad de hacerlo. Bueno, pues al menos lo reconozco, no lo entiendo, no me entra en la cabeza que la desigualdad sea mejor que la igualdad como tú planteas…
diciembre 25th, 2004 a las 01:57
Lo que es evidente es que la gente con menos dinero prefiere un sistema más igualitario. Y que la gente con más dinero, preferirá un sistema liberal que permita desequilibrar la relación ricos-pobres.
diciembre 25th, 2004 a las 02:57
Dios mío!!!! Pueden clonar a ominae!!!
Noooooooooooooooooooooooooo
diciembre 25th, 2004 a las 16:36
No te preocupes, Camarón, FJL no va a querer dos mascotas iguales.
diciembre 26th, 2004 a las 02:22
Dejad a esta mujer en paz. Que haga con sus pelas lo que quiera. ¿Por qué no os metéis con todos esos horteras que se gastan cuatro veces más en un Ferrari que será un peligro para la carretera? ¿Alguien le recuerda al amigo que compra un chalet en la playa la cantidad de pobrecitos que hay en el mundo sin casa?
diciembre 26th, 2004 a las 11:44
“Bueno, pues al menos lo reconozco, no lo entiendo, no me entra en la cabeza que la desigualdad sea mejor que la igualdad como tú planteas…”
Yo hace años tampoco lo entiendia, es normal hasta cierto punto con los modelos educativos y politicos que tenemos. No es culpa suya.
diciembre 26th, 2004 a las 12:08
Otro cuento de navidad:
Beckham llega repentinamente a una aldea africana, no lejos de un yacimiento de diamantes.
Un niño llora desconsoladamente, ha perdido a toda su familia en una refriega entre los grupos que pugnan por hacerse con el tráfico.
David se le acerca y le consuela.
“Tranquilo, le voy a comprar un collar enooooorme a Victoria, ya verás que con el flujo económico que genero se solucionará todo… anda no llores”.
En ese momento aparece un enorme anillo de brillantes en su blanco dedo y todo se ilumina. Los destellos llenan el pueblito mientras el futbolista, envuelto en un abrigo de piel de foca empieza a cantar:
“I’ve Got The World On A String,
sitting on the rainbow,
got the world around my finger,
lucky me I’m in here (…)”.
FIN.
diciembre 26th, 2004 a las 12:09
Omi, te hago el favor de explicárselo con cuentos.
Porque es navidad… 😉
diciembre 26th, 2004 a las 12:16
Supongo que todos los que critican a esta mujer no harán jamás vacaciones ni se darán caprichos y que todo el dinero que les sobre de la manutención básica se lo darán al primer pobre que se encuentren por la calle. Vamos, por coherencia.
diciembre 26th, 2004 a las 12:37
¿Equilibrio?, ¿mesura?, ¿proporción?.
Son buenas palabras para añadir a la colección (te puedes quedar con “coherencia”).
diciembre 26th, 2004 a las 13:37
Asi es trexx, lo que les jo0d3e es no poder gastar 30000 dolares ellos en sus caprichos. Pero ya se sabe que la envidia e s la piedra donde se edifico la izquierda
diciembre 26th, 2004 a las 13:45
Desde aquí, desde Andhra Pradesh, solo puedo rezar, ante un pueblo envuelto en suciedad y sincretismo deslabazado, en mi nomadismo agrícola, sin aire y lleno de cebada, una oración que solo es régimen de caridad:
me cago en la puta madre de los Beckham, me cago en los Beckham, despido de mi mundo de los Beckham, no veré al Madrid de los Beckham, fuera de mi vista los Beckham. Es una letanía que se clavó en mi piadoso cerebro, en mi pobre vida de liberal pudorosamente espiritualizado, acobardado por esta raza nuestra, escondido en un mándala de miedo. no quiero ver a nadie como tu Beckham, gente como tu Beckham… metele el Hammer por el culo a tu niño.
diciembre 26th, 2004 a las 17:44
“Yo hace años tampoco lo entiendia, es normal hasta cierto punto con los modelos educativos y politicos que tenemos. No es culpa suya.”
Omi, igualito, igualito a este son los comentarios de la gente que se mete en sectas y, en plan paternalista, te cuenta su epifanía.
Ay, Omi, el pancartero descreído.
diciembre 27th, 2004 a las 13:55
LA pregunta ovia y QUE NADIE se plantea (mientras os ensarsai en estupidos debates y dialogos de besugo) ES
que SE HACE CON LOS GATOS CLONADOS QUE NO SE ACCERCAN A SU ORIGINAL?
Bonsay kitten?
es de CAJON que para conseguir el LITTLE NICKY han havido pruevas y errores, pero cuantos?
cuantos “little nick fallidos” han habido?
cuantos han salido con otro color de ojos, o sin parecerse 100% a su original (o que han muerto a los pocos dias)
genetic Saving and clone Inc. (empresa responsable del gatito clonico) no habla de ello en sus FAQ (LEEROSLAS VA)
varios dilemas eticos (especialmente bioethicos) planeta esta increible noticia, pero algo que ya es cierto es que la clonacion de mascotas sera el capricho de ricos del futuro (o del hora)
por suerte tenemos a nuestros amigos trolls (dondedigo liberal lease facha) que son expertos en bioetica y nos iluminan con sus sandeces
diciembre 27th, 2004 a las 14:27
que horror esa sorna final!
no te pega nada Nacho, estás muy navideño.
diciembre 27th, 2004 a las 16:17
Si BG-ta en nombre de unos su[uestos gatitos quieres destruir la libertad y decidir por los demas que hacen con su dinero. Propio de colectivisttas liberticidas como tu
diciembre 27th, 2004 a las 17:31
Es una tonteria como una catedral, si la señora en cuestión quiere pagar ese dineral por tener un gatito como el anterior pues allá ella y su bolsillo!
Aunque tiene narices que haya gente tan lela!!!
BG-TA: pues supongo que con los gatitos clonados fallidos se hará lo mismo que con los embriones sobrantes de las fecundaciones in-vitro…que no me parece bien, de ninguna manera, pero no creo que a estas alturas se puedan parar procedimientos científicos que tienen estas consecuencias (para mí nefastas) pero que son muy útiles y demandados por la sociedad.
diciembre 28th, 2004 a las 01:23
A mí la postura de la mujer no me parece reprochable en absoluto, y de hecho creo que es algo que vamos a ver más y más en el futuro y acabará siendo algo normal (espero). A esta no se le puede pedir que adopte un gatito huérfano, porque ella no quiere eso, ella quiere un clon de su gato. La tía no pretende hacer una ONG para gatos, quiere a su puto gato con las mismas rayitas y tal. Personalmente, me parece una postura un tanto pijo-infantiloide, pero sin duda esos 50.000 $ algo harán para el negocio de la clonación, qué más dá donarlo que donarlo y pedir gatito???? Lo mismo se le podría haber dicho (y de hecho se hizo) a Tito, aquel millonario que quería que lo pusieran en órbita. También podría haberlo donado sin más, pero el quería eso, y vivimos en este infecto mundo capitalista y así funcionan las cosas. Es un sistema basado en el egoismo, no sé porqué sorprende tanto.
Nico
diciembre 28th, 2004 a las 03:43
lo que haga esa señora con su dinero me trae sin cuidado (que por algo es suyo) mi comentario iva jusatmente a enfocar las criticas jsuatmente hacia otra linea
pero veo que aqui solo saveis ladrar hacia una direcion, colectivista libericida dice… POR FAVOR
carmen: noc reo que los gatitos fallidos se ara lo mismo que los embriones sobrantes de las fecundaciones in-vitro, yo me refiria ya a idnividuos adutlos, un embrion es solo un embrion
sobre lo que s ehace con los embriones sobrantes de las fecundaciones in-vitro, esper que ahora se empeice ha obrar bien ya que se permite usalos para investigar con ellos
lo que era una atrocidad era lo que succedia hasta ahora congelarlos dejandolos en un limbo (sobretodo juridico)
no satanizxemos la cloancion ni al genetica, estos empresas con la tonteria de cloanr mascotas estan haciendo grandes avances, uno (de los tmb discxutidos) usos es la clonacion animal puede ser (p.e.)salvar a especies en peligro de extincion (o ya estinguidas, la cosa es de que servira si su abitat ha sido destruido)
lo que nadie negara es que gastarse 50.000$ en un GATO es reprochablem o ,si mas no, cuestionable
quereer desviar el debate hasta vertientes politicas
en este hilo es absurdo
diciembre 28th, 2004 a las 15:12
Hace años leí un cómic de ciencia ficción que básicamente trataba de:
-La tierra es un caos de violencia, todo está contaminado, la mayoría de la población mal vive y la esperanza de vida es baja, excepto para la élite dirigente y adinerada que mantiene algunas zonas protegidas, como sus granjas de clones, allí, aislados, “crían” a sus clones con una alimentación cuidada, mucho ejercicio pero sin ningún estimulo intelectual ya que llegado el momento, cuando el propietario “agote” su organismo con todo tipo de excesos, seleccionará uno de sus clones para proceder al transplante cerebral y disfrutar de un nuevo cuerpo rozando así la inmortalidad o al menos evitando la decrepitud de la vejez….
diciembre 28th, 2004 a las 16:17
Ese dinero no ha servido en absoluto para favorecer la industria bioquímica-genética. Eso dinero sólo ha servido para enriquecer un poquito más al grupo inversor de riesgo que ha puesto dinero en la empresa clonadora.
Bueno, también sirve para mantener a la horda de becarios tecnicos de laboratorio que currará en ella (con sus sueldos minúsculos, of course), para pagar el mega-sueldo del cerebrito que habrá puesto a punto la técnica y a los lobbies de presión para legalizar la clonación en otros ambitos.
Esa tía se puede gastar su dinero en lo que le salga de las narices (no iba a ser nada util de todos modos), pero que su actitud es patética no tiene duda posible. Ah, y la justificación de Ominae de que así favorece el avance de la ciencia (y que como la criticamos a ella estamos contra todo avance científico) totalmente ridícula, fuera de lugar y absurdamente vacía. Para decir eso, mejor estar callado, no? Nadie te habia preguntado. No tenias que soltar una respuesta política como si estuvieras en el congreso…