dic 11
Todos a la mani
“El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”.
Gracias por la foto, Fernando.
diciembre 11th, 2004 a las 20:33
Espérate, Nacho, que veremos cosas más divertidas si al final los obispos se atreven a hacer valer sus derechos y van adelante con la manifestación.
¡Qué ganas, Dios, de ver a esos cardenales pancarteros!
diciembre 11th, 2004 a las 20:51
el matrimonio es un pacto por amor, razón de su ser. no me sale nada más, es definitivo, no sé qué discuten
diciembre 11th, 2004 a las 20:53
¿y lo pancarteros que se están volviendo los del PP? jejeje.. pues están ahora los de gruporisa pidiendo gente para una nueva…
si no es por no ir..pero es que ir por ir es tonteria..decían en la de No a la guerra
diciembre 11th, 2004 a las 20:55
Te molesta que los católicos tengan los mismos derechos que los pancarteros masones, ¿eh?
Se te ve el plumero, prosopopeyo… 😉
Me gusta el modelito de ambas dos. Creo que me voy a hacer uno igualito para Nochevieja, pancarta incluida.
Algo que me hace gracia es que después se quejan de que el islam no respeta los derechos de la mujer y por eso hay que caerles encima y no dejar ni siquiera que hagan una mezquita (véase el caso reciente de un grupo de “demócratas” que se niegan a la construcción de una junto al barrio de los Bermejales en Sevilla).
diciembre 11th, 2004 a las 20:58
Cielosanto!
Afortunadamente para la historia de España (y de Europa), el matrimonio ha sido un pacto por patrimonio y mayormente un acuerdo socioeconómico.
Y sigue siendo hoy más fuerte la unión por hacienda que por los inconstantes (como la luna de Julieta) lazos amorosos.
No creo descubrir nada si digo que no hay matrimonio mejor avenido y duradero que el vinculado por el interés.
No sé que me enternece más, si el romanticismo o la ingenuidad masculina que leo.
Son ustedes adorables, caballeros.
M.
diciembre 11th, 2004 a las 21:01
Estoy mosca, ¿por qué una lleva la caída a un lado y la otra al otro?
No sé, que poco fuste, en la uni eso tenía un ritual muy serio…
El problema de la ICAR y sus seguidores no es que tengan sus preceptos, es que quieren que los cumplamos los demás.
Que presión…
M.
diciembre 11th, 2004 a las 21:36
Hasta ahora la imagen que más miedo me daba era la de las gemelas de “El Resplandor”.
diciembre 11th, 2004 a las 21:36
Hasta ahora la imagen que más miedo me daba era la de las gemelas de “El Resplandor”.
diciembre 11th, 2004 a las 21:37
¿por qué generalizas, dama drin?
diciembre 11th, 2004 a las 21:43
Pues no puedo estar más de acuerdo con las palabras de doña Ana, vamos yo al menos es un tema que lo veo bastante claro.
diciembre 11th, 2004 a las 21:56
creo que doña ana tiene razón, si sumas dos manzana dan dos manzanas, y si sumas una manzana y una pera, dan una manzana y una pera, pero la verdad ¿quien quiere sumar frutas?, al final todas son frutas y se pueden comer ¿no?, cada uno que coja la fruta que mas le guste. A mi me gustan los albaricoques.
diciembre 11th, 2004 a las 22:00
Que bien se explica la ex-dama de honor, y concejala del ayuntamiento de Madrid.
Estaría más guapa callada XD
diciembre 11th, 2004 a las 22:06
Pero lo de las manzanas con las manzanas y las peras con las peras, sin mezclar, ¿no está incitando a la homsexualidad?
😉
diciembre 11th, 2004 a las 22:06
hasta la ley lo dice, miranda, el principio fundamental sobre el que se basa el contrato matrimonial es ÉTICO. como está visto que todo degenera lo han transformado en una parodia de lo que realmente es. pero es el amor y me parece muy bien que dos personas se comprometan a respetarse y quererse. los adultos somos así
diciembre 11th, 2004 a las 22:43
Adorable, cad, es usted adorable. Perdone mi realismo en b/n, a veces tengo tardes así…¿Y quien lo ha transformado en parodia?, me conformo con un siglo, así a bulto…
Este…la señora Botella se ve que sabe poco de horticultura.
De membrillos, de briones, pavías…etc.
Da lo mismo, se la entiendo fuerte y claro.
(genial el apunte de Carloshhh, jajajaja!!!)
Este blog es un peligro, no hay quien se concentre en el trabajo, es adictivo. cachis!
M.
diciembre 11th, 2004 a las 22:56
Mucho mejor así Nacho. Este post describe mejor tu opinión al respecto.
El odio une incluso más que el amor Miranda e incluso más que el interés crematístico, que ya es decir.
—-
saludos
diciembre 11th, 2004 a las 23:04
Por cierto Nacho, tu interés por la ortografía y la sintaxis no va parejo con el de la semantica, cuando no te conviene, claro.
Ahora resulta que el significado de las palabras es una cuestión de copyright, absurdo, ¿No crees?
Como diría mi sobrino: Tirate de la moto… de la moto tirate.
–
saludos
diciembre 11th, 2004 a las 23:05
Lo digo por tu apostilla en el anterior post.
Sin acritud, eh. 😉
—-
saludos
diciembre 11th, 2004 a las 23:07
Tengo una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme. Las dos señoras del la foto parecen llevar una especie de uniforme. ¿No se tratará de una asociación llamada “Acción Católica”?
Es que mi suegra fue miembro (perdón) de esa asociación en sus tiempos mozos, y es por darle una sorpresita.
Gracias a todos.
diciembre 11th, 2004 a las 23:33
Por cierto, Miranda, ¿Qué haces está noche? Estaba a punto de salir a tomar algo y …
—-
saludos
diciembre 11th, 2004 a las 23:47
eso no son uniones, son ataduras, flipao. y mi sobrino dice a tomar por cleta la biciculo. una unión por odio no me cabe en la cabeza, tú sabrás de qué órgano genital femenino estás hablando. ¿semántica?, eso qué es, y como eches a miranda con tus insinuaciones te… no sé, lo lamentarás
diciembre 12th, 2004 a las 00:01
Sinceramente, la de la derecha tiene pinta de, con el paso de los años, haberse divorciado tres veces, por lo menos.
diciembre 12th, 2004 a las 02:46
Gracias flipao por su amable invitación, pero nunca salgo a tomar nada, y menos en fines de semana. Espero que lo pase bien.
Cad, querido y romántico cad, no hay cosa que una más que el odio.
Así como los amantes de hoy mañana pueden ser dos extraños, el que odia cultiva de tal forma su obsesión que indaga y conoce cada una de las cualidades del odiado, y le sigue y persigue en tiempo y lugar sin desmayo.
Yo siempre he pensado que era la cosa más relajada que había, relacionado con las pasiones, claro. Tener un buen enemigo (o enemiga) no da ningún trabajo y porcura variados placeres.
El sólo persistir respirando (esa manía vulgarísima que todos tenemos) les alienta y mantiene.
No hay mejor distracción, bueno, tal vez la entomología, cosa singular. Yo la descubrí por casualidad, mejor dicho, por la voracidad de un geco de Madagascar que se zampaba los grillos en un santiamen. Así que tuve que criarlos y eso me llevo a descubrir un mundo apasionante.
Pues bien, es muy similar el observar el comportamiento de los odiadores, si bien no se reproducen con la misma facilidad, sí que es cierto que sus distintas metamorfosis guardan bastante parecido.
Apasionante. Y además son fidelísmos o fidelérrimos…
M.
diciembre 12th, 2004 a las 03:34
Hombre, pero si el que pasa la foto es el pedazo de fascista y muy autoritario Fernando Berlin, que no tolera la pluralidad en la red y que arremetió contra Red liberal desde no se qué medio escrito…
Por lo demás, pues estoy de acuerdo. Que se casen y que adopten. A mi me importa un comino como vivan estos señores su vida.
Un saludo
diciembre 12th, 2004 a las 04:59
interesante foto y demuestra qeu los dogmas tarde o temprano caen por el peso de la mente y la ligereza del pensamiento que los atraviesa como aire…
diciembre 12th, 2004 a las 10:55
Fernando Berlin: mucho pasar fotos,mucho pasar fotos pero es el tipico payaso progre que en cuanto se ha hecho rico quiere que todo este controlado… No hay más que ver el deportivo que lleva el niñito. así soys los de la izquierda
diciembre 12th, 2004 a las 11:19
miranda, desconozco de qué estás hablando. no sé si serán las horas a las que escribes, los grillos lunáticos o los efluvios madagasqueños, pero me he quedado con la mandíbula inferior colgando cuando me has llamado romántico, cuando lo más que tengo en ese sentido se llama el rojo y el negro y ni siquiera me pertenece. soy aristotélico de la cabeza a los pies, por eso me parece pertinente un contrato entre personas desde la ética.
siento expresarme tan mal. mi romanticismo consiste en reconocer el olor de un sudor inguinal como cosa familiar. quería ir al origen del asunto que, para mí, sigue siendo el mismo. ¿qué lo desvirtuó?, el primero, dios, haciendo un hijo a la mujer de otro. después, pfff, to dios
diciembre 12th, 2004 a las 13:02
Querido cád, ¿tu nombre no era cádolain el que decía :”el matrimonio es un pacto por amor, razón de su ser. no me sale nada más, es definitivo, no sé qué discuten”?.
No creo que creer en la pareja (con ética empresarial o sin ella) sea sólo cosa olfativa. Tampoco creo que seas platónico…pero hay que tener una cierta vena romántica para decir la frase primera. Si no eras tu ántes de resumirte…perdona la confusión.
Pero no te confundas eh?, que porque escriba tarde eso no quiere decir nada más que trasnocho…porque hago de mi capa un sayo, nada más…los grillos ya no existen (aquí) y el que soltaba efluvios (cuando cagaba sin parar) madagascareños tampoco, afrotunadamente, que acabé hasta las cejas de bichos.
Y por circunstancias laborales no ingiero nada espiritoso que me altere el cacumen, lo que ves es de natura. 😀
Y volviendo al asunto, no creo en realidad que el contrato (lo que és) se haya desvirtuado. Es más, creo que los que lo desvirtúan son los que cargan sobre él asuntos sentimentales. Ahí empiezan los problemas. Si el contrato midiera o regulara comportamientos de pareja/personas (nucleo 1 social) no habría ni problemas, ni razón para esta conversación.
M.
diciembre 12th, 2004 a las 13:27
Coincido con Cád. En el fondo la idea del matrimonio descansa sobre un compromiso ético. Y me temo Miranda, que cualquier conducta humana es inseparable de los asuntos sentimentales. Pero eso da pie a reorientar el debate. Después de repasar las opiniones de flipao entiendo que es un tipo de compromiso ético especial ya que las leyes tienen a bien reconocer y proteger. Creo que su forma (aunque un poco estemporánea) de argumentar tiene su aquél. Lo que hacía que ese compromiso ético necesitara ser legislado era el hecho de que fundaba familias y por tanto necesitaba una especial atención del Estado para proteger no sólo la reproducción de la sociedad sino también sus tiernos e indefensos retoños. La normativización del matrimonio sólo es útil en cuanto tienen una función social, sino se queda sólo en ese compromiso ético entre personas sin ninguna trasdencencia para la ley. Como también recuerdan los anarco-capitalistas y los anarquistas, en el fondo si reducimos el matrimonio a un acto de amor hay una intromisión en la esfera íntima de dos personas que para que vivan su compromiso en pareja no necesitan una maldita la ley que los reconozca. La amistad también es un compromiso ético, incumbe a dos personas y no hay artículos extensos del cóndigo civil (ni tampoco un sacramento, qué le vamos a hacer) que la sancione y regule. ¿Existe alguna otra forma si no de justificar el origen del matrimonio? Es fácil decir que no todos los matrimonios tienen hijos ni tienen que ser fértiles, pero lo que ocurre es que la ley no podía prejuzgarlo y era mejor considerar esa cuota como marginal.
Hoy en día, sin embargo, lo del matrimonio monógomo estable y dedicado a dar hijos al Estado está bastante en crisis y por tanto esa figura legal necesita ser repensada. Nos encontramos con parejas heterosexuales que no piensan tener hijos y sin embargo disfrutan de los beneficios que las leyes concibieron para ello; hijos en situaciones monoparentales; y parejas homosexuales que viven el agravio comparativo de no acceder a los mismos beneficios de sus pares heterosexuales.
Me doy cuenta (sí, pasa algo, de vez en cuando caigo del guindo) que en el fondo no es el matrimonio lo que necesita regularse, sino la unidad familiar que se supone nace con el contrato matrimonial. Por tanto si los homosexuales quieren acceder al matrimonio deberán concedérseles facultades para formar familia. Es decir, aceptar la adopción o permitir que se incorporen hijos tenidos por uno de los cónyugues con otro individuo (o por métodos de reproducción asistida) como hijos de la pareja como tal. Esto permitiría dinamitar dos cosas: (1) la asociación del matrimonio (que es una idea cultural) a la pareja natural (2) normalizar familias y acabar con agravios que ya se daban de facto, como el caso de los gays con hijos de parejas heterosexuales anteriores o las lesbianas con hijos.
Por cierto, me gusta la idea que el matrimonio católico no tuviera efectos legales. Imagino que estó cabreará bastante a las instituciones civiles, pero me parece ideal para situar de una vez la idea de matrimonio religioso en el plano que le corresponde.
Un saludo.
diciembre 12th, 2004 a las 13:50
Gracias Pantagruel, me gusta tu mensaje, y en el fondo me estás dando la razón, lo que se tiene que legislar es el nucleo social 1, base de la estructura sobre la que se fundamenta nuestro sistema.
Cuando me refería a problemas sentimentales involucrados no estaba pensando en el componente amor, precisamente.
Por eso me parece muy bien la distinción que haces con las amistades.
Creo que se ha legislado más contemplando sentimientos (religiosos entre ellos) que otra cosa, por lo que ahora hay esta confusión ante algo tan sencillo como regular un contrato en principio establecido de común acuerdo.
Al respecto hay además toda una serie de problemas que ahora no se han planteado, pero en su momento habrá que afrontar, fueros, merindades, etc. Yo vivo en Vizcaya y en mi municipio (Guecho) hay un fuero (Derecho Foral Vasco para Anteiglesias)que determina que el conyuge empadronado con más antiguedad es el que queda en posesión del domicilio siendo este parte de gananciales, o que el marido, si ha nacido en Villa no accede a los bienes de la pareja.
Tela para cortar…
M.
diciembre 12th, 2004 a las 13:51
mis razones eran ésas, las básicas, para rebatir desde su cimiento los planteamientos de esa gente. no defiendo nada, digo lo que creo. bastante tengo con organizarme.
miranda, me contraigo por comodidad, como suele suceder, por otra parte. me gusta tu conversación no así tu descreimiento ni el sabor amargo que traslucen algunas de tus frases. no todas, ni mucho menos. y desde la intimidad de estas líneas te deseo lo mejor porque pienso que lo diste y no te fue devuelto. un beso
diciembre 12th, 2004 a las 14:19
Gracias cád, me impresiona lo que me dices, eres además de encantador un ser humano muy cariñoso.
Siento haber dado esa imagen, a ratos, descreída en los amores. Todo lo contrario. Aciertas en que he amado/dado mucho, pero me ha sido devuelto a la n potencia. Tengo suerte o quizá haya sido casualidad…no sé, pero he tratado siempre con hombres inteligentes, interesantes y cariñosos (amen de otras virtudes imprescindibles). Otra cuestión es que no creo que la convivencia sea nada satisfactoria, pero no por las obligaciones o dependencias, sino por mi natural solitario, yo necesito estar sola físicamente, y eso conviviendo (aún teniendo una casa grande) es muy difícil. No se trata de una invasión física, sino intelectual. En cualquier caso lo de que los matrimonios de conveniencia funcionan no es una invención, te lo aseguro, y lo de que las parejas que conviven años y años es precisamente gracias a que ya no estan enamorados, tampoco. Pero no lo comento con tristeza, sino sólo como curiosidad científica.
Un beso, cád, y gracias por tus palabras.
M.
diciembre 12th, 2004 a las 14:20
Pues lo cierto es que no entiendo nada. Acerca de un reciente enlace de la casa real, la jerarquía eclesiástica declaró que matrimonio y divorcio civiles anteriores no suponen obstáculo a un enlace religioso porque lo civil no existe para la Iglesia. Deduzco entonces que el matrimonio entre homosexuales tampoco existe. Nadie ha hablado de forzar a la Iglesia a aceptar enlaces religiosos entre homosexuales, ni divorcios, ni nada. por tanto, no hay polémica, el matrimonio canónico no corre peligro, todo sigue igual para la Iglesia. ¿A qué tanto ruido?
la cuestión de copyright: hasta ahora la Iglesia nunca ha protestado por la utilización de esta palabra en un enlace civil. Bueno, pues si tienen los derechos de autor, se argumentan y se cambia igual que se han cambiado los tratamientos y quitados muchos excelentísimos y eminencias. Fácil.
diciembre 12th, 2004 a las 16:42
Cuanta lujuria rezuma la comparación de la Botella con las manzanitas y el jugo de peritas en dulce ¿o en remojo? Freud lo tendría fácil…
diciembre 12th, 2004 a las 20:26
El aborto es lo contrario al progresismo, pues supone atacar al ser más indefenso. Hay gente q se manifiesta por Salvar a las Ratas, Conejos, Palomas etc, pero le parece “reaccionario” hacerlo por salvar un ser vivo humano. Patético.
Por cierto, pon la foto de un feto de 2 o 3 meses y dime si no ves ahí a una persona, si TU lo matarias con tus manos.
diciembre 12th, 2004 a las 20:37
JB (nada que ver con el whisky, imagino) , ¿y este cambio de tercio? ¿Le estás pidiendo a Nacho que ponga algo sobre el aborto? Sería interesante, por otra parte.
En algo tienes razón: el mundo está lleno de contradicciones. Ahí tienes a los que están en contra del aborto pero están a favor de la pena de muerte o de apoyar a asesinos que firman la muerte de miles de inocentes en guerras.
diciembre 12th, 2004 a las 23:39
Pantagruel:
Es cierto que de algún guindo te has caido pero el tufo comunista no te lo quitas ni con agua caliente ¿De verdad crees que alguien que no sea soviético piensa de ésa forma cuando forma una pareja y tiene hijos?
lo del matrimonio monógomo estable y dedicado a dar hijos al Estado está bastante en crisis y por tanto esa figura legal necesita ser repensada