feb 04
Palabra de juez
“De Jiménez Losantos, Jesús Cacho y otros de igual calaña nunca se sabrá todo lo necesario para hacerse una idea clara del retorcimiento de los pensamientos, actitudes y fines venales que los guián en todos y cada uno de sus actos. Alguien podrá decir que opino así porque me atacan siempre que pueden, pero no es por eso. No ofende quien quiere sino quien puede, y éstos dejaron de hacerlo hace tiempo. Creo sinceramente que han hecho y hacen mucho daño a la democracia y que siempre han estado movidos por el resentimiento, el odio e intereses espurios. No les conozco ni una sóla acción que pueda considerarse buena ni alcanzo a comprender qué encuentran en ellos algunos líderes políticos para someterse a su influjo; aunque afortunadamente no lo han hecho todos. Antes o después tendrán que rendir cuentas de sus tropelías. No por tener un microfono se puede atacar impunemente en nombre de una libertad y una ética que ellos prostituyen día tras día con la mentira y la maldad. Aviso a navegantes, presidente del Gobierno.”
febrero 4th, 2005 a las 12:53
Al igual que al desaparecido diario Egin, habría que aplicarle a Federico la ley antiterrorista.
febrero 4th, 2005 a las 12:53
Al igual que al desaparecido diario Egin, habría que aplicarle a Federico la ley antiterrorista.
febrero 4th, 2005 a las 12:55
¿Pero que está pasando en este pais, es que cada vez que gana el PSOE las elecciones se avecinan todos los males?. El poder judicial, algunos periodístas, la patronal, por supuesto el PP, la asociación de víctimas del terrorismo, todos, intentado desestabilizar el pais como sea, intentando que se adelanten las elecciones para que todo quede en su sitio, en el suyo, no en el de los tontos que votamos un cambio condicionadísimos por el atentado, manifestaciones ilegales y demás, por supuesto los votantes del PP no estaban condicionados, votaron lo que debían por Dios y la puñetera patria.
febrero 4th, 2005 a las 12:57
Golam, no te das cuenta que les estamos usurpando lo que es suyo por derecho?, y ademas con alevosia y gestapo.
febrero 4th, 2005 a las 12:59
Cagate con el juez… A este le van a recusar todo cuando vuelva. Tal vez tiene ganas de no volver. Jallllllllllllll
febrero 4th, 2005 a las 13:29
Garzón es un personaje enigmático. Me parece un tipo valiente y trabajador. Un gran juez. Y comparto la mayoría de sus opiniones. Pero si yo fuera juez, no diría lo que pienso en voz alta. Garzón sólo ha cometido un error en su vida: meterse en política. Ahora va a alimentar a los tertulianos de siempre durante semanas con este librito innecesario.
febrero 4th, 2005 a las 13:32
Lo que va a hacer Garzon es vender mas libros que el idiota de Ansar…ja,ja,ja,ja Llamalo tonto, todavia no esta en las librerias y ya hay lista de espera…
Que bueno tener enemigos como el Fungairiño, eh!
Ja,ja,ja…buena jugada Baltasar…
febrero 4th, 2005 a las 13:42
Menudo fue a hablar, en palabras de otro podría entenderlo.
febrero 4th, 2005 a las 14:35
A mí no sé por qué Jiménez Losantos me recuerda a Julius Streicher, el que fue director de “Der Stürmer”.
febrero 4th, 2005 a las 14:42
A Baltasar le tienen ganas desde hace tiempo. Y los babosos caen en la trampa.
febrero 4th, 2005 a las 15:22
Garzon es la antitesis de la justicia
febrero 4th, 2005 a las 16:23
Lo cierto es que Garzon de juez tiene poco. Si alguna vez os habeis leido alguna de sus decisiones o sentencias siempre están sustentadas en principios bastante debiles.
No digo que sea un mal juez, solamente que hay jueces mejores que el (tampoco muchos xq la justicia es un asco es españa).
Sin embargo, si no se hubiese metido en politica (como buen amigo de Gonzalez que es) no le conocería ni su padre.
Su merito no es ser un buen juez, sino ser un juez que se da a conocer.
Saludos
febrero 4th, 2005 a las 16:36
Sí, sí, decisiones basadas SIEMPRE en principios bastante débiles. Ya.
Eso escríbelo en LD, criatura.
febrero 4th, 2005 a las 17:24
Yo era de la opinión de que a Garzón lo que más le interesaba era su imagen pública, y no digo que no le importe, pero antes o durante la guerra de Irak (no recuerdo) leí un artículo en El Pais que me dejó helado, para enmarcar. Defendía la justicia social de una forma que impresionaba, creo que es lo que intenta hacer desde su puesto de juez, pero logicamente no puede hacer todo lo que quisiera, fijaos en la banda que está en el Tribunal Constitucional, y quien no recuerda a Cardenal, uf!.
febrero 4th, 2005 a las 17:29
No sere yo precisamente sospechoso de apoyar a los FJL y sompañia, pero si es de justicia recordar que Garzon ha tenido tantos aciertos como patinazos. Aventura politica aparte, como Juez de Instruccion de la Audiencia Nacional fue de los primeros que, justo despues del 11-S, se puso tras la pista del terrorismo islamico cuando todos se reian de el. Su lucha contra el aparato politico-economico de ETA tambien ha sido notable. Sin embargo, muchas veces sus instrucciones han sido mas bien debiles. Y no lo digo yo, lo dijo el tribunal que juzgo el caso Oubiña, por ejemplo. La pregunta es, ¿a Garzon le critican mas sus autos de instruccion porque son debiles o porque algunos compañeros tienen envidia? Como en todo, supongo que en el termino medio estara la virtud. En todo caso, prefiero cien mil veces a Garzon que a Moa, Losantos y demas….
febrero 4th, 2005 a las 18:15
Yo creo que su afan de protagonismo ha invalidado mas de una investigación y le es completamente contraproducente. (Ese pelo medio negro medio blanco se lo tiñe? porque se parece al Kevin Costner en JFK).
Pero bueno si los narcotraficantes y los terroristas islamicos se lo quieren cargar, por algo será. A veces hace falta un gallito que buscando protagonismo haga cosas como intentar detener a Pinochet.
febrero 4th, 2005 a las 18:51
En este pais todo el mundo sabe de leyes y de futbol. Ha dicho Creigphor Danny en un comentario que sus sentencias son debiles, si supiera un poco sabria que Garzon no puede emitir sentencias pues es un juez instructor. Esta claro que la derecha con tal de menti acaba desinformando y lo que es peor, esta desinformada. Garzon es un buen juez, lo atestigua el echo de haber estado nominado a Nobel de la Paz, de Fungairiño solo decir que es el Lacayo de Pinochet, o no os acordais?
febrero 4th, 2005 a las 19:01
Si la mayoría lo conoceréis por su acercamiento al PSOE, pero aquello fue en una época en que fue casi endiosado akí en Galicia después de la operación nécora. Que no será muy buen juez o lo que querais, pero fue el único capaz de, con la ley en la mano, meter en el truño toda esa gente que se compraba pazos gracias a vender veneno por toda Galicia y que en las zonas de la costa prácticamente destruyeron una generación (en algunos pueblos literalmente) Así que por que tenga opinión y juicios de valor desde luego no me parece tan grave, de todas maneras un juez se dedica a eso, por mucho que le demos esa aurea de infalibilidad no dejan de ser persona, así ke neutros cien por cien no pueden ser.
de todas maneras, me preocuparía muchísimo más que hubiera dicho lo contrario
febrero 4th, 2005 a las 20:06
Independientemente de lo que pienso de Garzón, lo que me parece relevante es que puedo hacer mías sus palabras de la primera a la última. Y tanto me da que las haya dicho todo un juez instructor capaz de abrir un sumario que provoque la detención de Pinochet o la señora de la limpieza de mi gimnasio.
Un saludo
febrero 4th, 2005 a las 22:46
Ni entro ni salgo en calificar ahora a Garzón como juez y menos como persona, pero ese párrafo escrito por él es veraz y refleja fidedignamente la catadura de los personajes de extrema derecha y venales propagadores del odio de los que habla. Lo vergonzoso es que tengan tanto predicamento entre los seguidores del PP, que de la mano de Aznar, chico Rajoy interpuesto, ha inclinado definitivamente al “centro reformista” (¡oh cielos Leoncio!) a estar dominado por un grupúsculo de extrema derecha.
febrero 5th, 2005 a las 01:38
Una de las grandes tragedias es que ha revelado en su libro que la tan cacareada masacre que ETA preparaba en Chamartín no era tal. Según dice, en las investigaciones posteriores se averiguó que el atentado se planeaba para las horas donde no hay gente y en un tren vacío. Se buscaba el destrozo material, no el humano. Entre otras cosas, por eso, dice, no se creía que fuera ETA la causante del 11-M y le parecía horrible que el gobierno lo estuviera usando descaradamente cuando también ellos sabían que ETA no pensaba hacer ninguna matanza en Chamartín con los famosos 500 kilos de explosivos.
febrero 5th, 2005 a las 03:39
yo no soy juez ni he estado a punto de ser diputado del PSOE y sin embargo ya tenía estas informaciones. Basta con leer un par de libros para saber hasta que punto estamos manipulados…….¿Garzón? que majete parece, ¿eh? leed “Soberanos e intervenidos” de Juan Garcés y vereis que ni si ni no ni todo lo contrario
febrero 5th, 2005 a las 10:21
Garzón hace fuertes acusaciones al Gobierno (en aquel entonces en manos del PP) de intento de manipulación mediática. Tales como el intento de atentado de ETA en Chamartin, la carabana de la muerte etc… que parece ser que no tenía previsto preparar “una carniceria”.
Lo que tenía que haber hecho este juez, en el caso de que lo que dice fuera verdad, es haberlo dicho en su momento. Y no aprovechar el cambio de gobierno y la cercanía de su carrera profesional para publicar todo esto en un libro, que todo augura que tendrá muy buena venta…
febrero 5th, 2005 a las 12:07
Esa duda sobre si dice o no la verdad ya está resuelta.
El “listo” de Fungairiño ha sancionado, con su denuncia, todo lo que dice.
M.
febrero 5th, 2005 a las 12:27
¿Conoces a Joe Black? Llegará y el que ríe el último, rie dos veces
Vosotros creeis¿que dejar A ESPAÑA , que no la conoce, ni la madre que la parió;como decía D Alfonso Guerra es para callarase?
Con el cuento a otra parte ,niñatos y no me contesteis con guerras , ni atentados , que está muy sobado.
El sr Garzón se pasó a la política y encima no le hicieron ministro a tan válido juez.D Felipe Gozález sabía.
febrero 6th, 2005 a las 19:14
Joder con el tal joe black. Entre la sintaxis, la prosodia y la ortografía no lo entiende ni la madre que lo parió.
febrero 6th, 2005 a las 23:53
Yo siempre he pensado que Garzón, aparte de razonar de una manera a veces muy muy discutible, es un tío tanto o más interesado en su progreso personal que en desempeñar su actual labor de impartir justicia.
Eso sí. En lo de nuestro Reichminister für Volksaufklärung und Propaganda en funciones, FJL, Dios sabe que tiene más razón que un santo.
febrero 7th, 2005 a las 10:30
A Fungairiño no le han admitido a tramite la denuncia… por algo será.
febrero 7th, 2005 a las 13:35
Estoy un poco cansado de escuchar tópicos como que la culpa de la adicción -masiva o no, que lo de las “generaciones laminadas por las drogas” es una absoluta exageración- la tienen los narcos. De ser esto cierto, habría que perseguir a estanqueros y bodegueros por causar más de 70.000 muertes al año en España -frente a 500 por todas las drogas ilegales juntas. A nadie le ponen una pipa en la cabeza para que fume, beba, esnife o se inyecte. Es algo tan evidente que sorprende que haya que repetirlo. Cuanto más fomentemos el infantilismo y el victimismo -combinación denunciada con gran acierto por Pascal Bruckner en “la Tentación de la Inocencia”-, menos libres seremos. Y no hablo de esclavitudes metafóricas, como las adicciones, sino de esclavitud real. La libertad y la responsabilidad son inseparables. Hacerse adicto y luego echar la culpa a “la droga”, los narcos, la “sociedad” o la falta de cariño paterno es un chollo y una muestra de la caradura que tienen algunos.
febrero 7th, 2005 a las 13:43
Lo que tengo detras de la oreja con Garzón es que un Juzgado no lo compone un Juez solamente, hay un secretario y varios funcionarios a sus ordenes. Garzón nunca los nombra y sé que sin ellos no podría haber estado en primera línea de lucha antiterrorista, narcotráfico, etc., la justicia en España es muy burocrática y dentro de los procedimientos hay unos tramites, hechos por funcionarios y firmados por él. Una vez leí una noticia del queme que tienen los funcionarios que estan bajo sus órdenes. Unas palabras de confianza en su juzgado o de agradecimiento por el trabajo realizado a ellos no estaría de más. Repito Garzón sin ellos no estaría ahí