feb 01
Torturas al PP
Me llega por correo electrónico este irónico artículo de autor desconocido. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero es divertido.
Actualización 15:31
Me cuentan en los comentarios que el texto apareció por primera vez en Indmedia.
En las últimas horas hemos ido conociendo los detalles de las vejaciones y torturas padecidas por los militantes del Partido Popular secuestrados extrajudicialmente durante varias horas por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, bajo la acusación de haber participado en la agresión al ministro de defensa José Bono, el pasado sábado, en la manifestación de la AVT en Madrid.
El rosario de malos tratos, humillaciones y agresiones policiales sobre los militantes populares fue interminable. Durante todo el interrogatorio uno de los miembros de la policía política blandió repetidamente sobre sus cabezas un objeto contundente, que uno de los detenidos acertó a identificar como uno de los cinco millones de ejemplares de la Constitución Europea editados y distribuidos gratuitamente por el gobierno.
Tales gestos amenazadores, junto a la persistente ausencia de banderita preconstitucional en la culata de las armas reglamentarias de los agentes, llegó a hacer sospechar a los secuestrados que no se encontraban en una verdadera comisaría de la Policía Nacional española, sino en una de la Ertzaina o en una “cheka” dirigida por los aliados comunistas del gobierno, o incluso que habían sido secuestrados por agentes del coronel Hugo Chávez, previo soborno a algunos policías españoles, y trasladados fuera del país.
Las muestras de chulería y desprecio de los agentes fueron constantes. Según los secuestrados, uno de los policías les espetó: “si podemos haceros esto a vosotros, imaginad lo que vamos a hacer con los papeles de Salamanca”. Quizás el momento más doloroso para los secuestrados sobrevino al acercárseles uno de los policías y recitarles intimidatoriamente poemas de Miguel Hernández, Blas de Otero y César Vallejo.
Durante los descansos entre uno y otro interrogatorio, el Himno de Riego sonaba ensordecedora e insistentemente en el hilo musical de la sala en la que estaban recluidos. Llegados a este punto, y sintiéndose ya cercanos al momento del martirio, los militantes populares solicitaron un servicio religioso en lengua latina. Seguramente para burlarse de sus hondas creencias, los agentes sólo les permitieron hablar con un sacerdote que no sabía una palabra de latín y que, para colmo, se presentó ante los secuestrados sin sotana ni alzacuellos.
Ante la posibilidad de que en realidad se tratase, no de un verdadero sacerdote, sino de un súcubo servidor de la secta de Bono, Pikaza, Casaldáliga y el Concilio Vaticano Segundo, y de que las hostias consagradas que tentadoramente les ofrecía estuvieran confeccionadas con células madre de no-nacidos asesinados, se negaron con firmeza a participar de esa grotesca pantomima herética.
Tras la liberación de los secuestrados gracias a la intensa campaña de presión de la sociedad civil, sus compañeros de la agrupación local del PP a la que pertenecen han señalado que se encuentran con buen ánimo y dispuestos a reemprender la lucha. Decepcionados quizá por la tibia solidaridad de algunos dirigentes de su partido, como Mariano Rajoy, a los que se refieren como “la línea socialdemócrata”. “Que sepan”, declara un compañero de los secuestrados, “que no nos representan, que nosotros sabemos que, como sucedió el pasado sábado, la verdadera lucha está en la calle, no en el parlamento”.
Pocas horas después de su liberación, Federico Jiménez Losantos pedía formalmente el Premio Nóbel de la Paz para “Los Dos de Madrid”, como ya se les conoce, en un acto público por la paz, la libertad y la tolerancia en el que intervinieron también Fernando Sánchez Dragó, Isabel San Sebastián, Julia García Valdecasas y la Cabra de la Legión.
José María Aznar, que se encuentra en Helsinki impartiendo un ciclo de conferencias en finlandés arcaico sobre el vínculo transatlántico, comparó a José Luis Rodríguez Zapatero con Atila, Gengis Khan, Adolf Hitler, Ho-Chi-Mihn, Godzilla y el virus de la malaria, y solicitó a Estados Unidos y el Reino Unido el bombardeo preventivo del Parlamento vasco, la mezquita de la M-30, el monasterio de Montserrat y la sede madrileña de la Cadena SER, entre otros objetivos estratégicos, un inmediato embargo económico internacional y otras medidas de presión sobre España, unas peticiones del ex-presidente que no todo su partido respalda.
Norma Duval aún no ha dicho nada, aunque la Conferencia Episcopal se ha apresurado a aclarar que, si dijese algo, su actual situación de pecado restaría todo valor a sus opiniones. El Sumo Pontífice, en la misa del Angelus, ha respaldado este criterio de la Conferencia. Además de al secuestro de los militantes populares y a Norma Duval, el Papa se ha referido también a la situación del Real Madrid, que ha calificado de “injusta y terrible”, a las peligrosas curvas de la Nacional-630 en su tramo Guijuelo-Plasencia y a las desviaciones del IPC anunciadas por el ministro Solbes esta semana, “desviaciones luciferinas y pecaminosas, producto del profundo desorden moral de nuestro tiempo” en opinión del Pontífice, cada día mejor informado acerca de la realidad española.
Mariano Rajoy no quiso hacer declaraciones cuando fue visto en mitad una escalera. Ni siquiera él mismo supo decir si subía o bajaba. Sólo musitó por lo bajinis que “el próximo congreso lo vamos a tener que hacer en Montejurra”, y luego permaneció como ensimismado.
Ángel Acebes arrancó una oreja de un mordisco a un periodista de la SER cuando, antes de comenzar su declaración, se desató la correa que lo sujetaba. Antes de que miembros de su partido pudieran atarle de nuevo giró la cabeza 360 grados y se introdujo varias veces un crucifijo en el recto, provocándose importantes desgarros. Permanece sedado y a la espera de la llegada del padre Karras.
José Piqué adujo unos cursos intensivos de valenciano para permanecer ilocalizable. Manuel Fraga, padre de la Constitución, ha declarado que “nuestro ordenamiento jurídico prevé la declaración del estado de excepción en estos casos y, aunque no lo permitiese, siempre es bueno declarar el estado de excepción de vez en cuando”.
En el PP valenciano se han vivido varios episodios de violencia en las últimas horas. En el más grave, un militante ha degollado a otro con unas tijeras de podar y devorado después parte de sus vísceras tras una discusión sobre las detenciones. Otro militante del PP valenciano permanece a estas horas sitiado por la policía, atrincherado con un cinturón bomba y varios rehenes en la sede de su agrupación local.
Por su parte, y previendo que la escalada represiva del gobierno socialista mantenga su signo ascendente, una delegación de miembros de la agrupación local del PP directamente afectada partirá la semana que viene a realizar ejercicios espirituales y de acción directa no violenta en un campamento de la Fundación Cubano-Americana en Miami. George W. Bush les recibirá en el aeropuerto y Condoleezza Rice, toda vestida de blanco, les llevará en limusina hasta su destino, como en aquel anuncio precioso de Cela por la Alcarria.
febrero 1st, 2005 a las 15:22
No se si sera primero el huevo o la gallina, si fue via correo electronico y luego paso a web o viceversa, lo cierto es que yo leí esta noticia en Indymedia:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/156135/index.php
La gente tiene ‘mania’ de mandar todo un texto cuando es sumamente mas facil y ‘pesa’ menos mandar un enlace…
Saludos
Hannot
febrero 1st, 2005 a las 15:23
Está sacado de la web de indymedia Madrid.
febrero 1st, 2005 a las 15:24
No se si sera primero el huevo o la gallina, si fue via correo electronico y luego paso a web o viceversa, lo cierto es que yo leí esta noticia en Indymedia:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/156135/index.php
La gente tiene ‘mania’ de mandar todo un texto cuando es sumamente mas facil y ‘pesa’ menos mandar un enlace…
Saludos
Hannot
febrero 1st, 2005 a las 15:45
Vuestros insultos a las victimas no me sorprenden en absoluto, vosotros sois los que brindabais (y muchos de vosotros continuan haciendolo en la intimidad) con champan cuando los asesinos marxistas de ETA asesinaban cruelemente a alguien y los mismos que quieren implantar un estado totoalitario policial para perseguir a la disidencia. Pues mas os vale que os deis prisa en hacerlo por que los defensores de la libertad no nos pensamos callar.
febrero 1st, 2005 a las 15:49
Es divertido si no fuera por que las palabras de Esperanza, aunque luego desmentidas, sobre la Gestapo, han quedado marcadas sobre un cierto sector de la población, que, despues de decirte que ellos no son de ningun partido, la verdad es que se ha desatado toda una persecución sobre el Partido Popular, y que el gobierno actual y sus aliados (que bien queda eso de aliados, dicho con voz ironica) estan embarcados en una campaña para destruir a todos, y todo lo logrado en el gobierno anterior.
Ademas, añadirán que ellos nos respetaron cuando nos manifestabamos contra la guerra. Jeje se creen que ese derecho es un cromo intercambiable.
febrero 1st, 2005 a las 15:51
Eso, eso, hayek
Nosotros somos animales que brindaban sobre los muertos.
No somos humanos, convencete de ello. Asi te será mas facil odiarnos, y a la menos ocasión, genocidarnos.
febrero 1st, 2005 a las 16:20
El articulo está gracioso pero lo mejor era la foto, en que se parodiaba el famoso cartelito vasco, diciendo “presos políticos del PP a campos de golf” sobre la foto de un jugador de golf y dos flechas.
febrero 1st, 2005 a las 16:40
Me avergüenza este etiquetaje. Es un sindios. Bochorno. Así se hacen amigos. Como siempre no hablan de sus hermanos. Hablan de sus odiados.
febrero 1st, 2005 a las 16:40
Con la parte de Acebes me he empezado a reir y no podía parar :-).
Muy bueno el texto.
febrero 1st, 2005 a las 16:51
Supongo que el autor tuvo que esmerarse de lo suyo en la segunda mitad del texto para que el nivel de absurdez se pueda desmarcar de lo que se puede leer en Libertad Digital. Losantos y compañia cada vez ponen el liston más alto a los que se dedican a hacer humor absurdo.
febrero 1st, 2005 a las 17:38
Lo de Acebes y el crucifijo casi me mata. Y lo de sindios, ni os cuento, jajajajajajajjjjag
febrero 1st, 2005 a las 19:13
Lo publiqué en mi blog hace días. Así que trackback al canto…
febrero 1st, 2005 a las 19:14
¿A nadie le pareció extraño que pasando como dicen que pasaron 5 horas encerrados y sufriendo todo tipo de vejaciones, saliera De la Cruz haciendo declaraciones en el telediario de las 21 horas, más fresca que una rosa y a plena luz del día?.
febrero 1st, 2005 a las 21:17
Antes de nada, quiero decir que odio al PP como el que más (supongo que eso es garantía de que soy un demócrata).
Y luego: después de reírme con el asunto -que yo también me he reído-, no está de más parafrasear el archiconocido poema de Martin Niemöller:
Primero detuvieron a los del PP sin pruebas, y yo me reí mucho porque yo no era del PP.
Luego detuvieron a (etc., etc.)
Cuando vengan a detenerme a mí se reirá todo el mundo.
–
Está bien hacer bromas de todo; creo que en este país estamos faltos de sentido del humor, aunque pensemos lo contrario. Pero pensad que el asunto no es cosa de broma: que por una presunta agresión (estaréis conmigo en el tema ese de la presunción de inocencia, supongo) un delegado del Gobierno mande a la policía a tu casa… el tema tiene tela. Y por mucho que se odie al PP, pensad que -igual que con lo del comportamiento durante la jornada de reflexión, tanto de unos como de otros- se ha abierto un nuevo estilo. La próxima vez que se envíe a la policía a casa de alguien por ser de determinada tendencia política *y sin ninguna otra prueba de culpabilidad*, no nos sorprenderá tanto.
Y al final nos parecerá normal. Y entonces espero vivir en otro país. Gobierne quien gobierne.
Un saludete.
febrero 1st, 2005 a las 21:46
Juicio por la Huelga General del 20 de junio de 2002
Piden dos años de cárcel para dos sindicalistas por las movilizaciones de la huelga general
El 20 de junio de 2002 dos miembros de CCOO y de la CGT fueron golpeados brutalmente y detenidos por la policía a raíz de las movilizaciones producidas en Santander con motivo de la huelga general. El pasado 28 de enero fueron juzgados y el ministerio fiscal pidió dos años de cárcel por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
El pasado viernes 28 de enero se celebró en los juzgados de la calle Alta de Santander un juicio contra dos sindicalistas, José Manuel Lorenzo (CCOO) y Roberto Mazorra (CGT), por su participación en las movilizaciones que se produjeron en Santander con motivo de la huelga general del 20-J. A los dos compañeros se les acusa de desórdenes públicos y atentado a la autoridad por los hechos ocurridos en la calle Castilla de Santander, solicitando la fiscalía dos años de cárcel. Ante esta situación la Secretaría de Juventud de CCOO Cantabria y el Sindicato de Oficios Varios de CGT Cantabria quieren hacer público lo siguiente:
En primer lugar, que las detenciones y este juicio se ubican en el contexto de la campaña de criminalización de las movilizaciones sociales que se desarrollaron durante el mandado del PP (la LOU, el movimiento antiglobalización, la huelga general, el Prestige, la Guerra de Irak, el 13-M, etc.). Todas estas movilizaciones sufrieron de forma continuada la violencia y el acoso policial. Lo cual resulta muy curioso en el momento actual, cuando estamos viviendo las denuncias de este mismo partido por la detención e interrogatorio de varios militantes del PP como consecuencia del presunto intento de agresión al ministro Bono en la reciente manifestación de las víctimas del terrorismo. Comparar unos hechos y otros causa sonrojo.
En segundo lugar, que las únicas pruebas aportadas por la fiscalía son los testimonios contradictorios y erráticos de dos policías nacionales. Uno de los cuales fue el responsable de la agresión en la cabeza a uno de los compañeros, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento. Y sin embargo, para los dos funcionarios no hubo ningún suceso digno de mención en el momento de la detención, ni siquiera “hubo una mínima resistencia”. A pesar de que existe un parte médico en donde se describe claramente esta circunstancia. Por otro lado, estos funcionarios cambiaron en el juicio su primera declaración para poder acusar prácticamente de todo a los dos compañeros. En la primera declaración sólo se decía que los dos detenidos pertenecían al grupo que presuntamente provocó los desórdenes públicos sin precisar más allá de dichos términos. Sin embargo, en el testimonio ulterior, durante el juicio, uno de los funcionarios alteró radicalmente los términos de su declaración, haciendo responsables prácticamente de todo a los compañeros. Según este policía los dos compañeros cortaron el tráfico de vehículos, lanzaron piedras y maderas, y a uno de ellos le dio tiempo para romper el espejo retrovisor del coche policial. La gran capacidad de falsear los hechos por parte de estos funcionarios resulta evidente ante tantas contradicciones.
En tercer lugar, valorar negativamente la actitud mantenida por la fiscal tanto durante el juicio, entrando a hacer interpretaciones ideológicas fuera de lugar sobre la propia huelga, como en sus conclusiones, al pedir un aumento de pena y cambiar la acusación de resistencia por la de atentado contra la autoridad; algo difícil de entender si tenemos en cuenta que quienes realmente sufrieron un atentado contra su integridad física fueron los dos compañeros imputados, que tuvieron que ser atendidos en el hospital Valdecilla debido a las lesiones producidas por los policías durante la detención.
Por todo ello pedimos la absolución de todos los cargos que se les imputan a nuestros compañeros, que sólo hicieron lo mismo que millones de trabajadores de este país: participar en una huelga que simbolizó una de las mayores derrotas para el gobierno del PP.
____________
Está emitido por CCOO, pero los hechos son tozudos y claro, no se pueden alterar. Es cuando menos curiosa la diferencia de tratamiento legal y policial del asunto. Por eso lo pego.
M.
febrero 1st, 2005 a las 21:58
Me he reido muchisimo. Se lo han currado el texto.
Sin embargo, mirandolo friamente, debo decir que me parece vergonzoso que se pueda llevar a comisería a dos personas x ser militantes del PP.
Al fin y al cabo segun declaraciones del delegado del gobierno dijo que “hay que arrestar a alguien” y quien mejor que dos militantes del partido popular xa así aumentar las voces sobre conspiraciones?
A mi me pareció una vulneracion de los derechos. Si luego quereís compararlo con las manifestaciones pacifistas…pues vosotros mismos, seguir con vuestro yoyo. Aunque yo no vi que se arrestase a nadie x ser del PSOE esos días.
A Elias…te felicito que odies al PP como el que mas, probablemente te haya costado lo tuyo. Creo que deberíamos nominarte a algun Novel…Odiar al PP es ser buen Democrata!!!
Lo que hay que oir
febrero 1st, 2005 a las 22:15
A Creigphor Danny: era broma. Mucha gente (de todos los bandos políticos) tiene el defecto de pensar que si uno no acepta todas las posturas de su facción, se es facha-comunista-leninista-nazi-franquista-etc.
Ese primer comentario acerca del PP se puede pasar por alto, mi opinión va luego
Un saludo.
febrero 1st, 2005 a las 23:56
Lo menos cómico es que la primera parte del texto casi parece real
febrero 2nd, 2005 a las 00:42
CD, no los detuvieron por ser del PP. Por esa razón, podrían haber detenido a millones de otras personas. Fue porque estaban allí, en las fotos e imágenes parece que intentan agredir a Bono y además (no únicamente) pertenecen al grupo de los que promovieron la movilización para armar bronca.
Oponerse a ese PP es ser demócrata, no te quepa la menor duda.
febrero 3rd, 2005 a las 13:27
El texto puede ser cómico o no, eso depende del humor de cada cual, y no entro en eso.
Pero Bono, que no sufrió agresión alguna (reconocido por el atestado policial) se había llevado a un fotógrafo del Ministerio con él. Y a los militantes del PP se les detuvo sin indicios ni pruebas. Esto es alarmante no porque sean del PP, sino porque es una ilegalidad atroz.
Quizá es divertido reírse de las desgracias ajenas. No lo es tanto (digamos que nada) si esa misma desgracia se convierte en propia.
febrero 5th, 2005 a las 17:28
No los detuvieron por ser del PP, los detuvieron porque aparecian en la manifestación de AVT en la que hubo altercados y se insultó y zarandeó (no se si llega a ser legalmente agresión, lo dudo)a una persona. Que no hubo pruebas para la detención, lo dudo también porque para no haber pruebas detuvieron al azar a dos personas que se les ve prefectamente junto a Bono (incluso a la mujer se le ve con la cara desencajada blandiendo un palo -una bandera creo-)
marzo 7th, 2005 a las 14:26
Claro, claro, y a Suárez, González y compañía se les vio junto a Tejero en el Parlamento. Así que por eso ya podemos detenerlos por complicidad con el golpe de Estado del 23-F, ¿no? Una lógica aplastante, chaval; tan aplastante que se ha quedado pegada en el suelo.
marzo 7th, 2005 a las 15:14
No recuerdo a Suárez con un palo intentando darle a vuestro amigo Tejero. Ni a González tampoco. Tampoco los vi con la cara desencajada insultándo a vuestro líder picoleto.
Mira las declaraciones de los propios “detenidos” y verás la gilipollez tan grande de tu mensaje.
marzo 7th, 2005 a las 15:22
Esa comparación de Tejero con Bono y de los dos peperos histéricos con Felipe y Suárez es de lo más significativo. Seguid así, peperos. Vosotros solitos os quitáis los votos.
junio 17th, 2005 a las 08:02
En fin, se ha demostrado que no había pruebas para procesar a nadie. En cuanto a lo de histéricos, los hay tanto peperos como sociatas. Da la casualidad que yo no me enmarco en ninguna de las dos tendencias.
Pero pasando a lo esencial, ¿qué os parecería si, por el simple hecho de pegar dos berridos en una manifestación contra la guerra, por poner el caso, pasaran vuestra foto a todos los militantes del PP de vuestra ciudad para que os identificaran, y una vez encontrados, os fueran a buscar a vuestra propia casa para deteneros sin pruebas? Pues bien, eso es justamente lo que sucedió, pero al contrario.