abr 19

Jose y Ana

Tag: Citas Ignacio Escolar @ 10:46

Durante el vuelo de Estambul a Atenas, yo estaba sentado en uno de los asientos del pasillo, en la parte de atrás del avión. El asiento del otro lado del pasillo no estaba ocupado y de pronto apareció una chica muy guapa –increíblemente guapa– que me preguntó si aquel asiento estaba libre. Le dije que sí, naturalmente, y empezamos a hablar. Empezamos a hablar en aquel avión y veintinueve años después seguimos haciéndolo. Nunca hemos parado de hablar y nunca, desde entonces, he vuelto a estar solo. Ana me acompaña siempre, siempre está conmigo, siempre ha estado donde la necesitaba.

Aquella misma noche en Atenas, cuando fuimos a cenar a un restaurante con todo el grupo, Ana y yo nos sentamos juntos. Por la noche visitamos la Acrópolis. Era una noche de primavera, iluminada con luna llena. La Acrópolis de noche, el cielo de Atenas, la luna y aquella chica tan guapa, llena de vida, de emoción y de curiosidad por todo aquello que nos rodeaba… de pronto todo empezó a avanzar muy de prisa.

(…)

Después del nocturno ateniense pasamos juntos todo el día siguiente. Algunos compañeros se dieron cuenta ya entonces de que allí había prendido algo importante. Al llegar a Madrid nos despedimos y le dije a Ana que la llamaría pronto. A la media hora de llegar a casa, ya había cogido el teléfono. Cenamos juntos esa noche y desde aquel mismo instante supe que había conocido a la mujer de mi vida. A los dos días, cuatro después de conocernos, le propuse que se casara conmigo y me dijo que sí.

José María Aznar. Retratos y perfiles, página 30.

46 comentarios en “Jose y Ana”

  1. # Nuño dice:

    Joder Nacho

  2. #0 Manolo dice:

    Parece mentira, José Mari, tú que tienes visión y propósito siempre universales…: ¿cómo narices van a leer en Argentina esta frasecita?: “A la media hora de llegar a casa, ya había cogido el teléfono”.

    ¿José María Aznar, ex presidente de la República de España, follador de teléfonos? Estos gallegos son mu raros…!

    Un poquito de por favor, ché…

  3. #0 Golam dice:

    Que gran poeta ha perdido el mundo…y el tío no se pudo quedar tranquilamente en Grecia viendo la luna, tuvo que volver a España a joder la pana. Pensaba que el amor de su vida era Bush, mira que son sorprendentes las memorías del Gran Hombre.

  4. #0 Manolo dice:

    Jose, queremos leer tus poemas ya!
    Venga, no te hagas de rogar, o sea!
    esos poemas que sabemos que has dado a leer a Jon Juaristi!
    Te lo juro, o sea, queremos tus poemas ya!

  5. #0 DrGonzo dice:

    Qué se puede esperar de un capullo que se toma el matrimonio tan a la ligera?

    Menudo calzonazos… Santa Cachucha…

  6. #0 kiju dice:

    Pero eso a mi no me interesa , yo quiero saber:¿cuando se besaron? ,¿cuando , donde y como copularon por 1ª vez? ¿eran los 2 virgenes, o solo el? ¿de que hablaron el el avion? ¿durmieron esa noche en la misma cama?…

    ¡QUE LO CUENTE EN SALSA ROSA!

  7. #0 c’est moi dice:

    kiju: “¿eran los 2 virgenes, o solo el?”

    :X Sólo él, seguro.

  8. #0 Golam dice:

    Ostia DrGonzo, se me había pasado por alto lo de “a los cuatro días”, si es que dogmático el tío, la primera mujer que se le acerca y no es plan de dejarla escapar, matrimonio preventivo. Te queremos José Mari, hombre dulce, sensible, buen amante, y un poco cegato (“increiblemente guapa”!!!!!!!!!!!!).

  9. #0 Anónimo dice:

    kiju: “¿eran los 2 virgenes, o solo el?”

    XD Sólo él, seguro.

  10. #0 jackblack dice:

    Bah,yo no me creo que José Mari tenga corazoncito. Seguro que se pillaron un pelotazo en Grecia,mojaron el churro,no había condón a mano,se dio cuenta ella de que estaba embarazada y pena máxima que te crió.

  11. #0 Chinojb dice:

    Lo de este hombre no tiene nombre, primero las armas de destrucción masiva, después todo el dia con el “Ha sido ETA” tras el 11 M mentira tras mentira y ahora…. sin que le tiemble la mano….. que….. !!!! Ana Botella es “una chica muy guapa –increíblemente guapa– ” !!!!!!

    Es cronico??? me recuerda a una película de Jim Carrey, Mentiroso compulsivo

  12. #0 Jordi dice:

    Ais, que romanticismo, creo que me voy a poner a llorar…

  13. #0 Miguel dice:

    A ver, aquí se ha olvidado de lo importante: ¿tuvieron relacciones sexuales en común la primera noche? ¿las tuvo Don Pepe con él mismo¿ (con su mano, me refiero)

    De verdad de verdad de la buena, te lo juro por Snoopy y por las bragas de Mafalda, que es más cursi que un culebrón de sobremesa.

    Por cierto, ya sabemos el concepto que tiene nuestro queridísimo ex-presi de la belleza…

  14. #0 kasturbai dice:

    diossss, ¿pero este hombre cree que esto puede interesarle a alguien? Es como una de esas estrellas pop venidas a menos que piensan que el populacho se mataría por tener unos calzoncillos sudados suyos… Está claro que la causa de todo gran ridículo es la vanidad…

  15. #0 jasev dice:

    Bueno, en favor de nuestro querido ex-presidente, hay que decir que no obliga a nadie a comprar (ni mucho menos leer) su libro. Si nosotros queremos molestarnos en leer y comentar fragmentos, es asunto nuestro.

    O sea Nacho, que dejes de dar la lata con el librito de Ánsar y nos cuentes algo más interesante, qué se yo… la vida sentimental de los mejillones en cautividad, por ejemplo.

  16. #0 Sota de Picas dice:

    Ains… Ya tenemos substituto para Corín Tellado…

    Esto también se celebraba con una fumata bianca, o estoy liando ya cosas?

  17. #0 morri dice:

    Que rapidez mare del amor hermoso, a los 4 dias ya le dijo de casarse. Claro, si eran estos que hasta el matrimonio no pueden hacer nada, normal que tuviese prisa pensado así… XDDD

  18. #0 * dice:

    Menudo calentón que tenía Josemari a los 4 días de conocerse le pidió en matrimonio, ya se sabe que esta gente sin matrimonio por medio no hay fornicio. Por cierto, una pregunta que me vine haciendo el año pasado al ver al ex-presi tan crispado, ¿éstos follan? porque creo que los legionarios de cristo sólo lo hacen para procrear y creo que Alonsito ya tiene 17 años. :-) :-) :-)

  19. #0 diqueSí dice:

    Es más, llevaría la famosa libreta azul ya en esa época? Porque seguro que AnaB, como toda niña bien, tenía su Querido Diario.

    Estambul, a tantos de tantos

    Querido Diario en el avión he conocido a un chico muy raro que cuando le pregunté que si estaba ocupado el asiento me contestó “sí naturalmente”. Me senté porque llevaba un Lacoste y hasta hablé con él sin que nos hubieran presentado formalmente porque en ese viaje me había propuesto ser un poco fresca.
    El caso es que esa noche en el restaurante estaba yo esperando a un griego muy guapo y va y aparece otra vez el tipo del bigote (te había dicho que llevaba bigote?) y se me sienta otra vez al lado. A la hora de los postres ya no podía más porque no hacía más que sacar una libreta azul del bolsillo y apuntar cosas, mientras yo veía que Marisol se iba del restaurante con el griego. Por no oír a José María, que se llama así el chico del Lacoste, me puse a contar peras y manzanas, que hay gente que cuenta ovejas cuando se aburre pero yo no. Menos mal que nos levantamos y nos fuimos a la Acrópolis, por cierto estaba toda vieja, es que fuera de España la gente no cuida las cosas que a los tres días están como si tuvieran cinco siglos. Yo allí sólo tenía ojos para Marisol y el griego que estaban en un rincón, luego ella me contó que hubo tocamientos tuyameentiendes.
    Resumiendo, no me lo despegué en todo el viaje y cuando llego a mi casa viene la criada y me dice que el señorito Aznar está al teléfono que yo no sabía ya dónde meterme.

    Madrid, a tantos de tantos

    Como ya sabes que soy muy despistada y que cuando no entiendo una pregunta contesto SÍ para no quedar como una tonta pues resulta que hoy me entero de que estoy prometida al tal Aznar porque parece que le dije que me quería casar con él cuando lo que yo había entendido era “y le digo más Ana, se quiere usted pasar conmigo?”. Pasarme a su grupo de los Legionarios de Cristo, eso fue lo que entendí, dije Sí por no quedar mal y ya ves, si a mi el que me gustaba era el griego…..”

  20. #0 * dice:

    Tiene razón Jackblack, ojo al dato:

    “Al llegar a Madrid nos despedimos y le dije a Ana que la llamaría pronto. A la media hora de llegar a casa, ya había cogido el teléfono. Cenamos juntos esa noche y desde aquel mismo instante supe que había conocido a la mujer de mi vida. A los dos días, cuatro después de conocernos, le propuse que se casara conmigo y me dijo que sí.”

    Pistas
    ¿dura un viaje de estudios 4 días?
    ¿sabeis cuál es significado bíblico de “conocer mujer”?

  21. #0 mp dice:

    ¿Quién no ha conocido a la mujer de su vida en un viaje de estudios?

    La diferencia con lo de José María es lo que ocurre cuando vuelves a casa.

    Ana Botella no es guapa, es increíblemente guapa: tengo que pensar sobre eso.

  22. #0 Al-Duende dice:

    diquesi, jajajajaja, buenísimo, grandiosa imaginación y desparpajo verbal, qué bien escrito está y con cuánta fruición estética. Enhorabuena. Me lo llevo a mi recién iniciado blog. jajaja.

  23. #0 Maggie Wang Kenobi dice:

    ainsss, que bonito, snif snif, que parejita más mona. Pero, digo yop, si tan enamoraos estaban y tanto hablaban y tal ¿no podían haberse retirado a una casita en el campo y habernos dejado tranquilos al resto de la humanidad? ¿eh?

  24. #0 Golam dice:

    “Nunca hemos parado de hablar y nunca, desde entonces, he vuelto a estar solo. Ana me acompaña siempre, siempre está conmigo, siempre ha estado donde la necesitaba.”.
    Y allí estaba Ana, en el Cuarteto de las Azores, bajo de la mesa de Bush en la que nuestro poeta favoríto Mr. Ansar aponsetaba sus delicados pies, bajo de la tribuna desde la que dicta sus clases magistrales de poesía bélica/liberal, sujetándole la cámara de video con la que el artista global graba sus grandes documentales para la FAES, sujetandole también lo que sea cuando Ansar va al baño (si, los artistas también mean) y siempre hablando y siempre riendo, si es que se le ve en la cara que es un hombre enamorado de la vida, siempre feliz, siempre risueño, ay, este Ansar, que chiquillo….

  25. #0 Manolo dice:

    “Durante el vuelo de Estambul a Atenas, yo estaba sentado en uno de los asientos del pasillo, en la parte de atrás del avión[EL PERPETUO TRASERO, JOSE MARI]. El asiento del otro lado del pasillo no estaba ocupado [SE DICE “ESTABA VACÍO”] y de pronto apareció una chica muy guapa –increíblemente guapa– [LA HOSTIA DE GUAPA, LA TÍA MÁS GUAPA QUE HABÍAS VISTO NUNCA] que me preguntó si aquel asiento estaba libre. Le dije que sí, naturalmente, [“¿NO VES QUE ESTÁ VACÍO? ¿ERES MIOPE O QUÉ?”] y empezamos a hablar. Empezamos a hablar en aquel avión y veintinueve años después seguimos haciéndolo [UY, PILLÍNNN…, SEGUÍS HACIÉNDOLO, EH??]. Nunca hemos parado de hablar y nunca, desde entonces, he vuelto a estar solo. [SNIFF…] Ana me acompaña siempre, siempre está conmigo, siempre ha estado donde la necesitaba.

    Aquella misma noche en Atenas, cuando fuimos a cenar a un restaurante con todo el grupo, Ana y yo nos sentamos juntos. Por la noche visitamos la Acrópolis [AHORA SE DICE ASÍ*. Era una noche de primavera [Y SIN EMBARGO LLOVÍA], iluminada con luna llena [AH, NO LLOVÍA]. La Acrópolis de noche, el cielo de Atenas [QUÉ CIELO? ¿NO ERA DE NOCHE?], la luna y aquella chica tan guapa, llena de vida, de emoción y de curiosidad por todo aquello [¡QUÉ TODO AQUELLO?!] que nos rodeaba… [AH, BUENO…] de pronto todo empezó a avanzar muy de prisa.

    Después del nocturno ateniense [LO CUALO?] pasamos juntos todo el día siguiente. Algunos compañeros se dieron cuenta ya entonces de que allí había prendido algo importante [EL NACIMIENTO DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL, POR EJEMPLO. ¿VA BIEN?]. Al llegar a Madrid nos despedimos [OOOOOH…!] y le dije a Ana que la llamaría pronto [AAAAAH…!]. A la media hora de llegar a casa, ya había cogido el teléfono [“COGIDO EL TELÉFONO”, “COGIDO EL TELÉFONO”… ARGENTINOS: NO LEAN ESTO, POR FAVOR…]. Cenamos juntos esa noche [QUÉ BIEN: NO TE DIJO “PUES VA A SER QUE NO”, ENTONCES?]y desde aquel mismo instante supe que había conocido a la mujer de mi vida. A los dos días, cuatro después de conocernos, le propuse que se casara conmigo [ASÍ, CON DOS COJONES, JOSE MARI: QUE SE CASARA CONTIGO, QUE EN UN PISPÁS LLEGARÍAS A PRESIDENTE DE LA FAES] y me dijo que sí. [HOMBRE, PUES NATURALMENTE, QUÉ TE IBA A DECIR…, QUIÉN SE PODÍA RESISTIR A TU PELO ENGOMINADO DE ENTONCES Y A TU BELFO BELLAMENTE POBLADO, MIRUSTÉ?]”

    MÁS, POR FAVOR, QUEREMOS SEGUIR LEYENDO AL NUEVO CERVANTES DEL SIGLO XXI…!!

  26. #0 diqueSí dice:

    Gracias AlDuende, me he divertido mucho escribiéndolo. todo tuyo : )

  27. #0 Alex dice:

    Está claro que, diga lo que diga, os ibais a ensañar.

    Es simplemente otra biografía más, qué tiene de extraño? Seguro que preferíais leer “conoci a ana tras una sesion de fistfucking y lluvia dorada. Aun me queda probar con ella el bukkakke”

  28. #0 jackblack dice:

    Hombre,serían costumbres más parecidas al de su viejo amigo Peter Yei.

  29. #0 Golam dice:

    Alex yo pensaba que se trataba de un libro sobre política y políticos, aunque bien mirado ambos lo son, espero con ansiedad el capítulo que cuente las relaciones entre Ana Palacete y Mr. Colín, o cuando los tres, Bush, Ansar y Ana (que siempre va con él) fueron a Irak a tirarle de las barbas a Sadam, cosas así, serias, vamos, alta política que se dice.

  30. #0 piezas dice:

    Nacho, ¡pero vamos a ver! ¡pero vamos a ver, hombre!: “de pronto todo empezó a avanzar muy de prisa” ¿y? ¿puntos suspensivos? ¡¿puntos suspensivos?! ¡mecagüen tó lo que se menea, Nacho, hombre!, ¡¡que nos cortas tol rollito!! X’D

  31. #0 Electroporco dice:

    Este libro es un filón!!! Me peto de risa!!!!!!

    😀

  32. #0 vito gonzaga dice:

    Qué romántico (y no, no va con segundas)

  33. #0 ciudadano dice:

    Para que nos demos cuenta de que Ánsar también tiene su corazoncito. Me ha gustado. Aunque lo de pedir matrimonio a los 4 días es un pelín fuerte, vamos que estos dos son unos talibanes.

  34. #0 mr.softie dice:

    Esto explica muchas cosas… asi q la mala baba de Aznar viene de q solo ha follado con una en su vida… porq parece q lo plantea asi. La verdad es q eso explica muchisimas cosas… esa “mala folla” cronica ya clasica en el. Q curioso, si es q al final la mejor explicacion es siempre la mas simple.

    Aznar es un amargao porq no folla. (lo hace solo para procrear)

  35. #0 Dem dice:

    Lo de pedir matrimonio a los cuatro días es como lo de hablar catalán en la intimidad o correr millones de kilómetros en un rato… que nos conocemos.

    Por otro lado, al menos nadie podrá poner en duda que el libro lo ha escrito él mismo. Ningún “negro” lo haría tan mal.

  36. #0 piezas dice:

    Sin duda, Dem: “fantasmikos”.

    http://www.dooyoo.es/archivos-alimentacion-y-bebidas/miko-fantasmikos/258780/

    Leer la primera opinión de un consumidor:

    “Sólo los he probado una vez y no creo que lo vuelva a hacer, me parecen una estafa porque en cada paquete vienen sólo cinco o seis fantasmikos que no te saben a nada porque _son_ _muy_ _pequeños_ y cuando te quieres dar cuenta se te han acabado. Este es un helado para niños porque además el palito para cogerlos _es_ _muy_ _pequeño_ y _un_ _adulto_ _apenas_ _puede_ _sostenerlo_”

    (El subrayado es mío). ;D

  37. #0 nushu dice:

    A DIQUESI, Y MANOLO….juuuuuuuuuaaaaaaasssssss, buensimas las versiones que habeis hecho. ¿A que esperais para poneros al servicio de la Patria y escribir la segunda parte del libro del Iluminado por la Gracia de Dios…?

    XD XD XD XD

    Que me meooooo…!!!!

  38. #0 Alcoyano dice:

    ¿Para cuándo la película? Alguién habrá comprado los derechos… Propongo a Tom Hanks y Meg Ryan como protagonistas de “Surgió en Atenas” 😀

  39. #0 Anónimo dice:

    Veo que se esta leyendo el libro y esta excediendo ya el mero derecho de cita… No tenga envidia. Algun dia usted encontrará a alguien en su mundo alternativo que acompañe sus conciertos inanes…

  40. #0 ca´d dice:

    ¿Qué ha sido eso?

  41. #0 Electroporco dice:

    Para vanas, inútiles y fútiles (=inanes*), todas las gilipolleces que Mr.Ansar dice en su libro. Nacho, por favor, si llega a decir algo medianamente aprovechable, escribelo en otra entrada en el blog, que no se diga que eres parcial!!!

    (*) Primerísima vez en mi vida que veo ese adjetivo oiga

  42. #0 José María Aznar dice:

    Vamos a ver,parece que todos ustedes tienen un problema con que relate en mi libro la forma en que conocí a mi “Chupirritina Monina” (sí, para que lo sepan así es como la llamo en la intimidad). Pues bien, desde este mismo instante les conmino a que dejen de hacerlo, si no quieren que el próximo vídeo que edite con la FAES sea la versión extendida de la boda de mi hija y, si eso no es suficiente, el próximo libro que escriba versará sobre las conferencias que doy en un majestuoso inglés en la Universidad de Iorchtaun.
    Avisado queda.

  43. #0 Nunila dice:

    Chicos y chicas MUCHISIMAS GRACIAS.
    Os habeis superado, si era posible. Claro que el “material” tampoco ra moco de pavo.
    Llevotodo el rimel corrido de llorar – por la risa – y es un ESCANDALO.
    Pero a mi, plin.
    Summa cum laude en gracia chisporrosa.

  44. #0 con_una_modorra_intelectual_congénita… dice:

    vaya, si hubiera sido la época de gran hermano, de fijo que se meten en la casa de tu vida…

  45. #0 Roberto Morán dice:

    He leido con poco interés el pensamiento, plasmado en letra, de unos individuos que no han cogido un libro, ni siquiera para cambiarlo de sitio, unas personas (por llamarlas de alguna manera)de pauperrimo vocabulario, inútiles en la escritura y la opinión, prepotentes sin motivo alguno, incultos, cuya mayor preocupación es llegar a casa para ver los programas sensacionalistas sentados en el sofá. Señores y señoras, si alguno de ustedes puede escribir un libro mejor y de más utilidad que el de don José María Aznar, adelante, si no no tienen derecho alguno a criticar. Y si sus quejas son políticas, presentense ustedes a Presidente del Gobierno, si salen eligidos, me quitarán la razón. Pero si no dejen de deteriorar el nombre de un dignatario.
    Muchas gracias,
    Roberto Morán

  46. #0 Relicario dice:

    Roberto Morán

    Otro que se traga el semen cuando la chupa.