abr 13

Salud y libertad

Tag: Elecciones Ignacio Escolar @ 13:37

Miren Nekane Erauskin, cabeza de lista del Partido Comunista de las Tierras Vascas por Guipúzcoa, está respondiendo las preguntas de los internautas en el chat de ElMundo.es. Empieza cada respuesta con un “kaixo! (hola) y las termina con “Osasuna eta Askatasuna!” (salud y libertad). El español no se le da tan bien, y se le han colado algunas erratas más que llamativas, como “elebamos”. Aunque con estos chats nunca se sabe. Lo mismo es culpa del becario.


Algunas frases
:

“La independencia es una opción política muy asentada en nuestro país y que no puede ser llevada a la práctica por el momento. El Estado Español y Francés se reservan el derecho a que Euskal Herria no forme un estado propio, apoyandose en sus fuerzas armadas. La resolución del conflicto llegará cuando todas ls opciones políticas, desde la independencia hast el federalismo de IU, el autonomismo del PNV o el centralismo del PP puedan llevarse a la práctica en igualdad de condiciones.”

“Condenar o no condenar a ETA no resuelve nada, igual que no resuelve nada condenar o no condenar la tortura, la dictadura de Franco, las ilegalizaciones de opciones políticas…”

Actualización

Está señora no pasa el Test de Turing. Atentos a la pregunta 18:

18. Ustedes dicen representar a aquellos que se han quedado sin voz en estos comicios. Hay 1000 personas que ya nunca tendrán voz, porque han sido asesinadas por aquellos a los que ustedes han dado la posibilidad de ejercer el derecho a voto, al igual que a los que les apoyan. Es justo que los asesinos y quiénes les apoyan puedan votar pero no sus víctimas?

Kaixo! Asesinos, verdugos, torturadores, mercenarios, ilegalizadores… son palabras de guerra, del pasado, queremos hablar de Democracia y Paz, para que todos y todas seamos iguales, que se respeten todos los proyectos políticos, que se respete lo que los vascos decidimos queremos superar eso. Es tiempo de Paz. Osasuna eta Askatasuna!

149 comentarios en “Salud y libertad”

  1. # Golam dice:

    “…son palabras de guerra, del pasado,…”, ¿esta tía que coño dice?, joder, si que va rápido la señora, metafísica: ahora es pasado.

  2. #0 Manolo dice:

    Siempre es mejor que se te cuele una errata que una etarra, no? Po eso.

  3. #0 Manolo dice:

    Ser mujer bajita trabajadora independentista con sobrepeso joven sindicalista y vasca, tó junto, debe de ser la leche, qué acumulación de represiones…!! Me recuerda a aquello de “Un hombre es atropellado cada 4 minutos en Nebraska”. Pues pobre hombre…!!!

  4. #0 diquSí dice:

    Pues sí, Nacho. Ese discurso sin discurso me pone de los nervios. Además de que no se entiende la mitad de lo que dice porque son frases sin sentido.

    La respuesta a la pregunta 1 viene a ser lo mismo, no condeno ni dejo de condenar lo que hago es mirar al futuro y hablar de Paz. Si es que suena a villancico en plena primavera!!!!!

  5. #0 Manolo dice:

    Kaixo! Ser mujer bajita trabajadora independentista con sobrepeso joven sindicalista y vasca, tó junto, debe de ser la leche, qué acumulación de represiones…!! Me recuerda a aquello de “Un hombre es atropellado cada 4 minutos en Nebraska”. Pues pobre hombre…!!! Osasuna eta askatasuna!

  6. #0 Alex dice:

    No la reconoceis? Por su fisico..por su forma de hablar…

    NOS HALLAMOS ANTE EL PARADIGMA DEL BAT-FACTOR!!!

    Pal que no lo sepa, el Bat-Factor es la tipica zorra hijadeputa, fea, gorda, rencorosa y retorcida que, cuando vas a pillar un sabado por la noche (en mi caso, algo tan frecuente como los años bisiestos) viene, le susurra algo al oido a tu chica y esta te dice “vaya, nos vamos, oye encantada a ver sinos vemos luego un beso [en la mejilla]”

  7. #0 Javier dice:

    ?Guerra? ?Que guerra? ?Pasado? ?Que pasado?

    Me parece bien que no se les ilegalice de entrada como quien deja a un partido nazi participar en las elecciones. Por coherencia y porque no deja de ser una forma de decir “mirad lo fuerte que es esta democracia y lo seguros que son los derechos aqui”.

    Dentro de eso, creo firmemente que este partido es nefasto, que pretende socavar la democracia y que sera una vez mas portavoz, sucursal, fuente de datos confidenciales y lavanderia de dinero de ETA.

    Casi prefiero las malas caras. Que maten gente y amenacen es una cosa. Que maten gente y encima vayan de sonrisitas y paz y amor es enervante.

    La pregunta es… ?El pepinazo gordo sera 3 dias antes de las elecciones o 3 dias despues?

  8. #0 moonshaker dice:

    Una bonita acumulación de brindis al sol y giros retóricos abertzales más vistos que el TBO: me encanta la forma que tiene esta señorita de escabullirse ante las preguntas de los directamente afectados por ETA y su lobby… Pero bueno, nosotros somos los opresores y tenemos que callarnos la boca. Otra bonita paradoja.

  9. #0 Manolo dice:

    Coño, Alex, un poco de por favor: ser gordo y feo o gorda y fea no es pecado ni es decisión de nadie.

  10. #0 Javier dice:

    Kaixo! Pues si, pues si, Manolo. Osasuna eta askatasuna!

  11. #0 Golam dice:

    El pepinazo gordo fué el 11 de marzo.

  12. #0 Manolo dice:

    Hori, hori: askatasuna denori…!
    Osasuna baitaere!

  13. #0 andres dice:

    Pero si son todos unos enfermos mentales en ese pais de mierda. Lo unico que saben hacer es lebantar piedras y cortar troncos.

  14. #0 Creigphor Danny dice:

    Es completamente repugnante. Solo ver a esta persona hablar de PAZ. Una paz que ellos tienen xq a ellos no les matan. Ellos no peligran.

    No pido la ilegalización, xo con los datos que tenemos se les puede ya poner en suspension cautelar. ¿PORQUE NO SE HACE? Que se haga algo!!! No quiero volver a tener a esos asesinos en mi parlamente. No quiero q esas personas esten en un lugar que representa el máxime de la democracia que ellos quieren destruir. Una democracia que ya ha tenido 1000 victimas y cientos de miles de personas afectadas por el miedo.

    BASTA YA!

  15. #0 pequeña saltamontes dice:

    “Nuestro objetivo es que todos los vascos y vascas, en toda Euskal Herria, tengan los mismos derechos, que puedan llevar a cabo su proyecto político en Paz” Y a los andaluces/extremeños/madrileños/asturianos etc que vivan allí, ¿les damos otros derechos distintos?
    (¿o soy yo que sufro manía persecutoria?)

    Aparte de sus opiniones y de su retórica antipreguntas comprometidas (parece que no se dan cuenta de que ya lo dicen todo al no decir nada), lo que más me ha fastidiado ha sido la fijación esta de hablar en femenino, de poner vascos y vascas y de escribir paz con mayúsculas… ¿es que resulta que para ser de izquierdas hay que ser soplapollas? ¿No eres progre si no le das patadas al lenguaje? ¿Se han vuelto todos los partidos de izquierdas imbéciles de repente?

  16. #0 Golam dice:

    Creigphor Danny, a mi me da el mismo asco ver al PP pidiendo condenas que ellos no solo no realizan, sino que niegan (mienten = Armas de destrucción masiva), escuchar al PP el partido de la guerra hablar de PAZ, es repugnante.

  17. #0 siddhartha dice:

    Esta mujer no debe estar muy acostumbrada a los nuevo tiempos, a las nuevas tecnologías. Tal vez creía que las preguntas no se desplegaban todas seguidas, una detrás de otra, porque sino tiene tela el inicio de kaixo (que, por cierto, en euskera hay más expresiones para decir hola) y una euskerización cutre del Salud y República.

    Toda la entrevista se centra en lo mismo, y en todas las respuestas dice lo mismo. Rechazamos toda violación de los derechos humanos, lo cual de por si, ya dice que rechazan a ETA. Sin embargo, el juego de decir o no decir, es un sinsentido total.

    La respuesta a la pregunta 9, era de esperar.¿Nadie leyó a Marx o por qué introducen la figura de nación por todos los sitios? Nunca entenderé los partidos que se dicen de izquierda y defienden el concepto de nación. Eso ya es pasado.

    Un saludo

  18. #0 rafa dice:

    Alex, a lo mejor sí saben escribir levantar con V. No como tú que vas de listo y generalizando.
    Me sumo a la idea de que esta mujer no ha dicho nada concreto y comento que me siento estúpido tratando de sacar algo en claro de su palabrería.
    Nada. Así no van/vamos a ningún lado.

    Por cierto. ¿Qué es eso de hablar en femenino? ¿y lo de vascAS y vascOS? Por favor, un poco de seriedad.

    ah.. vaya acaba de comentarlo pequeña saltamontes. Estoy completamente de acuerdo contigo

  19. #0 Grohl dice:

    Hemos pasado de unos demagogos , como es Batasuna , a una gilipollas.
    Salud ( mental ) y libertad, compañeros

  20. #0 dr Boiffard dice:

    “Nuestra apuesta es por el no alineamiento, creemos que hay que hacer algo por superar el conflicto político y armado y apostamos por crear una mesa donde se sienten desde el PP hasta el PNV y Batasuna, sin condiciones previas. Porque si cada uno sigue poniendo condiciones al otro, el conflicto se quedará estancado. Es el momento dela Paz.”

    Creo que es la frase mas sensata que he oido a cualquier político vasco. No dejan de ser palabras, por supuesto. Por muy feo que les suene a algunos, es una verdad como un templo: el conflicto se quedará estancado.

    “Estamos en contra de la violación de todos los Derechos Humanos. La violencia de ETA, de la Guardia Civil, del alejamiento de los presos y tantas otras que generan tanto sufrimiento en este país deben ser superadas. Nosotras no vamos a diferenciar violencias”

    Si quitas la paja convencientemente dice que la violencia de ETA debe ser superada. Rozando la condena, casi casi, pero ¡uy! que poco ha faltado.

    ¿Por qué no tratamos igual a todos los políticos?¿Por qué esta señora no tiene derecho a poner palabras bonitas y hermosas en sus discursos y los demás políticos sí? Todos mienten, por ser alberzale no miente más ni menos.

    Creo que hay que mirar para alante y no para atrás. A lo mejor dentro de un mes me trago mis palabras. Pero hasta entonces, el discurso de esta gente me parece que supone un avance muy grande con lo que había hace 10 años. A ver en que se traduce todo eso tras las elecciones. Pero no me voy a poner a escandalizarme de algo que todavía no ha pasado.

    Creighphor Danni, me aburro ya de repetir que todos los argumentos de satanización de la izquierda abertzale se pueden usar con el PP sin perder ni un gramo de coherencia.

  21. #0 Epaminondas Pantulis dice:

    Yo creo que hay bots de IRC que dicen cosas más elaboradas que esta señora.

  22. #0 Uno dice:

    Estoy de acuerdo completamente con el Dr. Boiffard.

    Mi opinión es que batasuna y el resto de los partidos que quieren ilegalizar tienen que ser derrotados en las urnas. Si el pueblo vasco quiere paz, tendrá que votarla no? no es acaso el voto secreto?

    Sin embargo ilegalizando los partidos “cercanos” a ETA lo unico que consiguen es fomentar el tipico victimismo nacionalista! es darle pie y razones para gritar que son marginados de la politica!, y que, en consecuencia… No les quede mas remedio que hacer lo que hemos visto durante tanto tiempo.

    En resumen, hay que seguir hacia delante y dejar que los terroristas sean derrotados EN LAS URNAS y que sean desbancado por SU PUEBLO, no por lo que ellos ven una nación extranjera

    Un saludo

  23. #0 Alemania dice:

    Lo de hablar en femenino me vale, creo que es un guinyo que mas politicas se deberian apropiar. En cuanto al discurso, es repetitivo y no se atreve a olvidarse de las torturas hechas por los opresores cada vez que menciona que ETA es mala. Aunque no esta mal elaborado del todo, como comenta el buen dr. y apoya Uno, no deja de ser un discurso creado y que no resulta nada natural (ni completo) tras apenas 20 preguntas.

    A Creigphor solo le comento que es triste dejarse influenciar por un medio tantisimo que te vuelvas intolerante hasta ese punto. Como LD te ha instruido, a esa mujer hay que demonizarla. Eres un alma debil (y reaccionaria).

    Un saludo,

  24. #0 Alex dice:

    ” que se respete lo que los vascos decidimos queremos superar eso” ´Qué demonios significa esto?

    Algunos comentais que hay que dejar que el PCTV participe en las elecciones. No me parece mala opción. Desde hace tiempo pienso que el nacionalismo vasco (partidos y ciudadanos) está enfermo, como los alemanes que votaron a Hitler. Hasta que no cometan una tremendísima monstruosidad tipo Holocausto no pararán(ya se han acostumbrado a la bomba por aquí y el tirito por allá).

    Boiffard de verdad crees que el no posicionamiento es una opción presentable? No sé hasta que punto no posicionarse ante la violencia es una opción respetable; más bien la veo mezquina y cobarde. Qué facil es mantenerse al margen cuando te puedes jugar la vida, y protestar mucho por la SGAE, por si la Ministra Trujillo, por polladas varias vamos.

  25. #0 Alex dice:

    Se me ocurre una cosa boiffard!!

    A partir de ahora no nos posicionamos sobre los USA en Irak, a ver si así se logra superar el conflicto irakí.

    No nos posicionemos sobre nada, a ver si se soluciona solo!! Dediquémonos a jugar a la play!

  26. #0 martintxo dice:

    Pues fíjate tú Alex que yo pienso lo mismo que tú pero aplicado al franquismo sociológico, el nacionalismo español y ese partido que tanto defiendes.

  27. #0 Alex dice:

    qué partido defiendo martintxo? No proyectes sobre mi tu fascismo de boina y txistu =)

  28. #0 Anónimo dice:

    no me vengas con soplapolleces.

  29. #0 Anónimo dice:

    y por cierto te descalificas tu mismo. No voy a entrar en tu jueguito (que tanto te gusta) de provocaciones.

    el anterior tb era mio

  30. #0 Alex dice:

    Se que eres el mismo Anónimo de antes. Los anónimos sois todos así…sin poner el nombre, tapándoos la cara con el pasamontañas etc etc. Se te ve experimentado!

  31. #0 Eneko dice:

    Yo sigo con lo mío 😀 alberzale no, abertzale, y esto incluye a todos los nacionalistas, no sólo a batasuna y su entorno, por si había dudas…

  32. #0 Eneko dice:

    Yo sigo con lo mío 😀 alberzale no, abertzale, y esto incluye a todos los nacionalistas, no sólo a batasuna y su entorno, por si había dudas…

  33. #0 Eneko dice:

    Alex: Un servidor es txistulari y director de una banda de txistu, y me he pasado los últimos 5 años que llevo dirigiéndola intentando separar política de cultura, y más concretamente, manteniendo apolítica nuestra asociación, así que no me ha gustado eso de la “boina y el txistu”…un poco de respeto …

    Eneko

  34. #0 Daniel Rodríguez dice:

    No, Alemania. Lo débil es apoyarse en el fuerte en lugar de ayudarle a combatirlo. Lo débil es apoyar al abusón. Lo débil es apoyar al nacionalismo terrorista vasco.

    Pero claro, tú lo tienes fácil. Con mencionar LD ya está. No hace falta pensar, que es muy cansado. Y seguro que no es progresista.

  35. #0 nadel dice:

    Bat-factor o Javata. Las dos cosas son lo mismo…

  36. #0 Alex dice:

    OOOKEI pues retiro lo del txistu y de paso también la boina por si acaso.

  37. #0 Alcoyano dice:

    No sabía que Osasuna significara “salud”. Tampoco había oído hablar de la prueba de Turing. ¡La de cosas que se aprenden aquí!

  38. #0 nadel dice:

    Bat-factor o Javata. Las dos cosas son lo mismo…

  39. #0 hayek dice:

    Miércoles 13 de Abril de 2005

    DEL COMANDO DIXAN A LA FURGONETA DE CAÑAVERAS
    La lealtad del PSOE en materia antiterrorista

    El domingo 10 de abril, en un acto electoral en Vitoria, el presidente del Gobierno afirmó: “Como líder de la oposición durante cuatro años, siempre apoyé al gobierno del PP en la lucha contra el terror, siempre ayudé, nunca critiqué, y no ha pasado ni un año para que volvamos a escuchar las críticas al Gobierno”. Zapatero olvida algunos episodios protagonizados por su partido como el “comando Dixan”, la furgoneta de Cañaveras o los ataques al CNI.

    (Libertad Digital) El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el domingo 10 de marzo: “Como líder de la oposición durante cuatro años, siempre apoyé al gobierno del PP en la lucha contra el terror, siempre ayudé, nunca critiqué, y no ha pasado ni un año para que volvamos a escuchar, como hacía Aznar cuando gobernaba Felipe González, las críticas al Gobierno”. En este sentido, Zapatero pidió “que quede en la memoria de los ciudadanos el comportamiento de unos y de otros”.

    Ante esta petición de hacer memoria por parte de Zapatero, conviene recordar algunos episodios protagonizados por el PSOE ocurridos cuando era Aznar quien gobernaba España.

    Comando Dixan

    El 5 de noviembre de 2003, el diputado socialista Jordi Pedret criticó la utilización política de una operación contra Al-Qaeda en Cataluña que, según afirmó, el presidente del Gobierno había hecho para justificar la guerra de Irak. Pedret fue uno de los primeros miembros del PSOE que bautizó la operación contra Al-Qaeda como el “comando Dixan”, en referencia a los productos tóxicos que se le incautaron a los terroristas. Los socialistas, que cinco meses antes del 11-M, calificaban la operación de “desproporcionada”, consideraban entonces que las detenciones de miembros de Al-Qaeda eran utilizadas para “propaganda” y para justificar determinadas actitudes en relación con la guerra de Irak.

    La reunión de Carod con ETA

    El 29 de enero de 2004, tras desvelar el diario ABC que el entonces consejero jefe del president Pasqual Maragall se había reunido con los jefes de ETA en Perpiñán, el secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, convocó una rueda de prensa para acusar al Gobierno “de poner en riesgo” la cooperación con Francia en la lucha contra ETA “para salvar el resultado de las elecciones”. Además, afirmó que el PP había recurrido a “una filtración que pone en peligro los dispositivos de vigilancia en torno a la cúpula etarra a la que se dan pistas debido a un proceder insensato e intolerable”.

    La furgoneta de Cañaveras

    El 2 de marzo de 2004, a doce días de las elecciones generales, el presidente de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusó al Gobierno del PP de “conducir” erróneamente la lucha antiterrorista de forma que “los ciudadanos están empezando a pensar que estamos en una mentira”. Tras la detención de la furgoneta de ETA en Cañaveras, la que coincidió con la caravana de la muerte de los terroristas del 11-M, Ibarra dijo que “es la primera vez que en la sociedad española se discute sobre la acción policial frente a un comando”. “Hay que decir que aunque hubiera nieve, la furgoneta (conducida por un terrorista) llegó a Cuenca; la única que llegó, pero llegó, y aunque un etarra que iba delante se cayó y se lesionó un poco el cuello, cuando lo cogieron al tipo, que no estaba fichado, dijo que era de ETA”, subrayó Ibarra, quien aseguró que “todo esto hay que decírselo a los ciudadanos porque han llegado a pensar que era todo una mentira”.

    Los planes del PSOE para el CNI

    9 de marzo de 2004, dos días antes de los atentados y cinco días antes de las elecciones. Dentro de este respaldo del PSOE a la política antiterrorista del Ejecutivo de Aznar, el entonces portavoz en el Congreso, Jesús Caldera, dijo que, si su partido gana las elecciones, reformará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para “proteger del Gobierno” a esta institución y evitar un uso “partidario” como el que, según el ahora ministro de Trabajo, había hecho el PP con la crisis de Irak y la reunión Carod-ETA.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276248889.html

  40. #0 pau dice:

    La cuestión es que esa gente aún están en los tiempos de la dictadura. Se niegan rotundamente a condenar el asesinato como arma política. Ponen como excusa que el condenarlo es volver a tiempos pretéritos. Por lo visto, ellos consideran que hace tiempo se podía condenar, pero ahora no hace ni puñetera falta. Y si volviera otro grupo como el GAL, lo condenarían o no?

  41. #0 pau dice:

    La cuestión es que esa gente aún están en los tiempos de la dictadura. Se niegan rotundamente a condenar el asesinato como arma política. Ponen como excusa que el condenarlo es volver a tiempos pretéritos. Por lo visto, ellos consideran que hace tiempo se podía condenar, pero ahora no hace ni puñetera falta. Y si volviera otro grupo como el GAL, lo condenarían o no?

  42. #0 diqueSí dice:

    A los que dicen que ETA tiene que ser derrotada en las urnas parece que se les olvida que en el País Vasco hay carencias básicas de libertad como no se ven en el resto de Europa. Que algunos pueblos no tienen representación de partidos como el PP o el PSOE porque nadie se atreve a presentarse, que jueces y políticos van con escolta, que hay miles de vascos que se han ido porque les han amenazado y no sigo porque me cabreo y paso.

    Uno, dónde has estado estos años? En el universo Pokemon? La mayoría de los vascos no ve al resto de España como una nación extranjera. Tú en dos frases has arreglado el problema vasco. Si te pones cinco minutos más arreglas el mundo y luego ya apagas la Play Station2 y haces los deberes.

    dr Boiffard, te parece sensato que se sienten a hablar sin condiciones previas???? Ni siquiera el cese de la violencia?????

    De la entrevista con Miren Nekane me quedo con que la buena señora quiere sentarse y hablar. Como mujer no puedo estar de acuerdo con ella en que por el mero hecho de ser mujer somos oprimidas. No me gusta la gente que va de víctima a priori.

  43. #0 casiopeo dice:

    Por favor, Que alguien llame a seguridad, que se ha vuelto a escapar el bot de la celda de aislamiento.

  44. #0 pau dice:

    La cuestión es que esa gente aún están en los tiempos de la dictadura. Se niegan rotundamente a condenar el asesinato como arma política. Ponen como excusa que el condenarlo es volver a tiempos pretéritos. Por lo visto, ellos consideran que hace tiempo se podía condenar, pero ahora no hace ni puñetera falta. Y si volviera otro grupo como el GAL, lo condenarían o no?

  45. #0 Alex dice:

    diqueSí tienes que “contextualizar su sufrimiento” como diría el Otegui. No es una cualquiera, sino el icono del Bat-factor. Es el personaje más odiado por todos los ligones frustrados como yo.

    PD: has visto qué bien escribo ya?

    (ahora en serio, estoy 100% de acuerdo contigo diqueSí)

  46. #0 Manolo dice:

    NOTA ANTROPOLÓGICA: los vascos no usan boina, jodé. Los vascos usan txapela.

  47. #0 Creigphor Danny dice:

    Claro Boifard…como aqui hablamos tanto del PP…

    A ver si entiendes que no tienen nada que ver. Tus opiniones de una cosa no tienen nada que ver con que ESAS PERSONAS SON ASESINOS.

    Tu lo tienes muy facil. Estas en tu casita trankilamente con tu pipa de la paz, elcubrando teorias absurdas de como debería funcionar el mundo.

    Yo, en cambio, he vivido 20 años en el pais vasco, tengo a familiares que han sido amenazados y amigos que lo estan. Y este finde voy a ser vocal.
    Y que quieres que te diga. Para mi, y para muchos, lo mejor que nos ha pasado es la ilegalizacion de Batasuna. Que no es una idea, ojo, sino un partido antidemocratico.

    Deja de jugar con tu odio contra el PP. Aqui nadie habla de ellos. Hablo de la asesina esa a la que cita Nacho y a todos los que están con ella, que no permiten que en el Pais Vasco haya PAZ.

    Y a aquellos que dicen, que la señora esta dice cosas “bonitas”. Imaginaros a Hitler hablando en el 42 de su gran amor a los judios, a los que estaba masacrando. Sus palabras serían bonitas, pero en correlación con sus actos…monstruosas.

  48. #0 Alemania dice:

    Pero en este caso, es debil no intentar comprender la psicologia del pais vasco y aceptar el juicio de LD y del PP de buenas a primeras, que de un papirotazo dice PCTV = Batasuna = ETA, y como la ecuacion les cuadra, ya no diferencian. La generalizacion es un sintoma de impotencia mental.

    En mi opinion, si ETA se ha declarado comunista a lo largo de su historia y Batasuna a lo largo de la suya ha demostrado ser coherente con esta idea, es obvio que parte de su electorado sera comunista, o por lo menos se considerara asi mismo asi. Es por tanto de cajon que quitando a Batasuna de enmedio no le quitas su derecho a voto a aquellos que votaban “a ETA” sino tambien a aquellos que votaban “comunismo” y es por tanto de cajon tambien que un partido que cubra ese hueco se puede llevar votos, e incluso apoyos de etarras sin ser “= ETA”. Es lo mas parecido a lo que ellos quieren sin ser lo que ellos quieren. Pero un analisis tan complicado, parece que no es tolerable en politica espanyola…

    Si se hubieran ilegalizado todas las opciones y Batasuna pidiera el voto para IU, ilegalizariais a IU? Acaso sabes mas sobre la base electoral, los candidatos y el programa de IU que del PCTV?

    Como se ha repetido hasta la saciedad, los argumentos que ilegalizaron a Batasuna son aplicables al PP coherentemente (falta de condena explicita al terrorismo -de estado- y apoyo a las violaciones de derechos humanos y violaciones de la legalidad internacional), y sigo pensando que lo de Batasuna fue util. Pero no me vengais con que el debil soy yo por apoyar al terrorismo vasco, eso es demagogia barata y cutre.

    Un saludo,

  49. #0 Alemania dice:

    Hayek, eres un pesao

  50. #0 Maggie Wang Kenobi dice:

    Estoy con grol, juasjuas

    Hemos pasado de unos demagogos , como es Batasuna , a una gilipollas.
    Salud ( mental ) y libertad, compañeros
    [Publicado por: Grohl a las Abril 13, 2005 02:58 PM]

  51. #0 Anónimo dice:

    Mira bonita y que pasara con los vascos y vascas que no pienesen como tu, los mandaran a Nebraska para que los atropellen cada 4 minutos

  52. #0 jackblack dice:

    Osasuna-Eibar X

  53. #0 Creigphor Danny dice:

    Alemania. HB no es ni a sido nunca el unico partido de la izquierda abertzale.

    Por ejemplo tienes a Aralar, un partido de la izquierda abertzale que condena la violencia de ETA sin truquitos ni nada. Los condena.

    Esas personas que tu dices que son comunistas abertzales, podrían votar a Aralar o a otros partidos. Si votan a HB no es x su comunismo sino x su apoyo a ETA. Es mas, NUNCA he conocido a nadie de HB q no justifique a ETA con toda esa mierda de las torturas, de si la opresion al gobierno…

  54. #0 diqueSí dice:

    jackblack muy bueno, me has hecho reír así que gracias que con la entrevista de Miren tenía la paella atravesada…..

    Alex, da gloria ver lo bien que escribes con tus acentos y todo. Otra cosa es lo de llamar gorda y fea a esa señora cuando no creo que eso tenga nada que ver con el debate. No todos podemos tener tus espaldas de nadador y tu cintura de avispa. Sin ir más lejos mira cómo se ha quedado Bruce Willis (web de informativos telecinco) con lo que era ese señor por dios que no le reconocía. Ya sólo nos queda Javier Bardem.

  55. #0 el love feroz dice:

    Tengo unas preguntas para Canfor (o para quien quiera contestarlas). Este PCTV, ¿es nuevo o lleva ya tiempo existiendo y presentándose a elecciones? ¿Lo ha hecho mientras el PP estaba en el gobierno? ¿Intentó el PP ilegalizarlo? ¿Podrías explicar qué dice la ley exactamente para suspender cautelarmente a un partido o unas elecciones?

  56. #0 Alex dice:

    diqueSí, me malinterpretas. Tu condición de mujer probablemente te ha impedido probablemente sufrir al a la vez odioso y entrañable ser conocido como Bat-Factor.

    La descripción del Bat-Factor viene meticulosamente descrita en el “Manual del Guerrillero Nocturno” (búscalo en Google).

    Por definición, es la amiga fea, bajita, gorda, hijaputa y resentida de la chica guapa. Nótese que estos adjetivos aplican justo en el momento en que le dice a tu objetivo “oye que nos vamos”. Lo siento pero lo de fea y gorda lo cumple; lo de bajita tiene toda la pinta; y lo de hijaputa y resentida lo deduzco yo tras sus piruetas dialécticas para no quedar mal frente a sus amiguetes asesinos.

    Así que lo siento, pero es un Bat-Factor.

    Y no tengo nada en contra de las chicas feas y/o gordas. Mi primera novia era feísima y con granos (mis amigos la llamaban “Clearasil”). Y con una chica gordita (pero guapísima) mantuve un idilio apasionado. Pero las hijaputas y resentidas, vade retro!

  57. #0 IvN dice:

    “Hablo de la asesina esa a la que cita Nacho y a todos los que están con ella, que no permiten que en el Pais Vasco haya PAZ.”
    Creigphor Danny dixit.

    Y ahora para celebrar que aquí algunos llamen asesinos a gentes que no han sido condenadas por ello, voy a decir (por la misma regla de tres que otros sí pueden utilizar) algo que jamás había dicho:

    ¡AZNAR ASESINO!

    “Lo débil es apoyarse en el fuerte en lugar de ayudarle a combatirlo. Lo débil es apoyar al abusón.”
    Daniel Rodriguez dixit.

    Tienes toda la razón… pero, ¿quién es más fuerte ,y por tanto más débiles sus aliados, los terroristas (de cualquier lado) o la primera potencia mundial? Simple curiosidad.

  58. #0 dr Boiffard dice:

    Menciono al PP cuando generalizas, cuando repites una y otra vez lo mismo. ESTA GENTE NO SON ASESINOS. ASESINOS SON LOS QUE MATAN. SI ESA GENTE SON ASESINOS, LOS DEL PP TAMBIEN. LAS IDEAS NO HACEN ASESINO A NADIE, LO HACEN LOS ASESINATOS.

    DiqueSí: Creo que hay que valorar que en su discurso apenas salga la palabra independencia, y en cambio empiece a ser habitual la palabra Paz. No es que me parezca bien que se sienten a hablar sin condiciones previas, pero es que tampoco están poniendo exigencias previas. ¿Hablan de conseguir la independencia sobre cualquier otra cosa? Ya no. Hablan de Diálogo y de Paz. Es un abismo el cambio en su discurso. Y una cosa es desconfiar, que yo también lo hago, y otra cosa es ni siquiera escuchar lo que dicen con una actitud de “habla chucho que no te escucho, que yo tengo los muertos”, porque es exactamente lo mismo que hacen ellos con los presos, las torturas, el GAL, etc, etc, etc. Un dialogo de borregos en el que cada parte tiene muy claro que el otro empezó antes.

    Quizá en lo que más insisten es en el tema de los presos, pero mientras simplemente se les traslade dentro del Pais Vasco y sigan cumpliendo su condena, no me parece algo para poner el grito en el cielo. Si trasladando todos los presos a Euskadi se consigue que dejen de matar, por mí, de cabeza los trasladaba. Pero como siempre, con estas cosas empieza a olerse que en el fondo a la ultraderecha se le viene abajo todo el discurso como desaparezca ETA, y no están tan seguros de querer que desaparezca. Fuera de Euskadi ganan muchos votos gracias a ETA.

    Me parece bien que quieran sentarse a hablar. Eso es un paso. Y creo que les apoya el suficiente numero de gente como para que al menos, se les escuche. Que tengan representación. Eso por pura coherencia democrática. No se va a llegar a ningún sitio marginándoles. De hecho, lo que se consigue es que la única vía que vean sean las armas. Porque desde luego, pretender que cambien de ideas por ciencia infusa es un planteamiento estúpido. Si se les condena a la marginalidad política, se les está diciendo que el único camino que les queda es el odio. Más odio.

    Estoy de acuerdo con que las respuestas de la tía esa son repetitivas, pero es que las preguntas también lo son. Es una ataque demagógico hasta decir basta.

    Sinceramente, creo que la última tregua de ETA y su posterior cancelación ha hecho ver la luz a mucha gente abertzale. No me creo que sean como los alemanes con Hitler a punto de estallar sino todo lo contrario. Creo que vieron como se empezaba a avanzar cuando ETA dejo de matar y se quedaron con un palmo de narices cuando volvió a hacerlo, volviendo a donde estaban. Creo que poco a poco entra en las cabezas que el terrorismo no va a conseguir absolutamente nada.

  59. #0 diqueSí dice:

    Alex, pues no lo encuentro, el manual ese digo.
    Tienes el enlace, por favor?

  60. #0 Alex dice:

    Boiffard un simple apunte. No entiendo tu razonamiento de “hay que valorar que en su discurso apenas salga la palabra independencia, y en cambio empiece a ser habitual la palabra Paz”. Personalmente nunca defenderé la independencia del País Vasco, pero sí defenderé que los que crean en ella puedan defenderla (como nosequién dijo).

    Ahora bien, esto sólo es posible en una situación de igualdad, que no existe: los que no creen en la independencia NO PUEDEN defender su postura en igualdad de condiciones que los que sí creen en ella porque, ay, de hacerlo corren peligro sus vidas. Si los nacionalistas jamás han priorizado la igualdad de derechos por encima de sus legítimas aspiraciones, para mí carecen de toda legitimidad. Se puede poner la otra mejilla, pero poner el culo ya es demasiado.

    Hay muchos tipos de paz. Recuerdas la guerra fría?

  61. #0 dr Boiffard dice:

    Están diciendo que quieren sentarse en una mesa con todos los partidos, incluido el PP. Si luego en esa mesa se dedican a amenazarles en vez de a dialogar como ahora promenten, pues me pondre a tu lado. De momento, están en campaña y simplemente dicen lo que quieren hacer. Desconfío, pero escucho atentamente, y con esperanza.

    Los que no creen en la independencia no pueden defender su postura en igualdad de condiciones en un bar, o en la calle, incluso. Estoy de acuerdo, y no lo niego. Pero en el parlamento es otra cosa. Vale que los parlamentarios lleven escolta, pero no dejan de decir lo que tengan que decir en la cámara.

    No me cabe la menor duda de que se cuece un nuevo estatuto de autonomía en esta legislatura. Y negandoles la existencia, no se habrá avanzado nada. Revisara el tema económico, que es lo que quiere el PNV, y para de contar. Estaremos en las mismas.

  62. #0 Alex dice:

    te adjunto el link:

    http://piponet.eresmas.com/Paginas/Humor02.htm

    Y te pego el párrafo, por si te da pereza leertelo todo (aunque hay partes memorables)

    “El factor murciélago o Bat-factor,detectado por el Comité en un arriesgado viaje a la Amazonia.Consiste en: la tía a la que aprietas va con una amiga de un metro veinte,baja,gorda,depresiva e hija de puta. En cuanto ELLA considere que te sobrepasas con la amiga o en cuanto vea que planeais marcharos,cogerá a la amiga por banda,y en medio minuto la tuya vendrá y te dirá que se debe ir inmediatamente, dejándote con cara de tonto. Huelga decir que el mismo fenómeno se da en un 2 contra 3. Es obvio: nadie se quiere comer a la murciélago y ésta se consuela dinamitando los planes de la que está buena. Mucho ojo con esto!”

  63. #0 Anónimo dice:

    Pero que alegria nos diste Alex.Que un HIJO DE LA GRAN PUTA como tu se fuera de EUSKALHERRIA ,aunque probablemete fue porque no encontraras trabajo de “segurata” dado tu perfil psicologico de “ex-picoleto” franquista.
    Agur ben-hur

  64. #0 Creigphor Danny dice:

    Como que “vale q los parlamentarios lleven escolta”??? EL PROBLEMA ES QUE ESO NO VALE

    La gente se juega la vida.

    Ademas dices que si se sientan en una mesa de debate, si no amenazan en la MESA DE DEBATE todo bien, no? Claro, no se puede tomar como amenaza lo q pasa x las calles.

    Ademas no se les niega la existencia. Sabemos que estan ahi, y como no se puede meter en la carcel a todos los que les gustaria ver muerto a su vecino, no se puede hacer nada. Pero otra cosa es permitirles tener representacion en una democracia. Es como si el “partido antidemocratico” se presentase y ademas se dedicase a matar a sus contrincantes.

    Saludos

  65. #0 Alex dice:

    “Pero que alegria nos diste Alex.Que un HIJO DE LA GRAN PUTA como tu se fuera de EUSKALHERRIA ,aunque probablemete fue porque no encontraras trabajo de “segurata” dado tu perfil psicologico de “ex-picoleto” franquista.
    Agur ben-hur”

    Lo siento pero no puedo evitar ejercer de diqueSí un ratito:
    -alegría va con tilde en la I de idiota.
    -tú lleva tilde en la U de eUnuco.
    -Euskal Herria va separado…
    -probablemete no significa nada. O querías decir que era probable que metiera algo? O era “probablemente”?
    -fué lleva tilde en la E de estúpido (aquí me a estoy jugando porque no estoy seguro).
    -psicológico lleva tilde en la O de oligofrénico.
    -Yo no había nacido en tiempos de Franco.

    Por otro lado tu irritación es mi sonrisa =).
    Dile a tus padres (si es que no están presos) que le digan a la ikastola que les devuelvan el dinero de tu educación, que has cometido más faltas ortográficas que un chimpancé.

  66. #0 el love feroz dice:

    Tengo unas preguntas para Canfor (o para quien quiera contestarlas). Este PCTV, ¿es nuevo o lleva ya tiempo existiendo y presentándose a elecciones? ¿Lo ha hecho mientras el PP estaba en el gobierno? ¿Intentó el PP ilegalizarlo? ¿Podrías explicar qué dice la ley exactamente para suspender cautelarmente a un partido o unas elecciones?

  67. #0 Anónimo dice:

    Dicho x la bat-factor ;)”Por supuesto que tenemos diferencias con Batasuna en temas sociales, pero nos une la forma en la que hay que resolver el conflicto: sentarse todos y todas en una mesa sin condiciones previas. Osasuna eta Askatasuna!”

    ME hace tanta gracia esta mujer…dice que batasuna quiere resolver el conflicto “hablando”. Esta mujer dice cosas bonitas xo totalmente increibles.

  68. #0 Anónimo dice:

    Ya soy abuelo,tonto del culo.

  69. #0 Alex dice:

    Tómese la medicina entonces, que se le sube la tensión.

    A sus años y haciendo el ridículo!! Y eso que dicen que cuando uno es anciano, está de vuelta; para mi que usted aún ni ha salido de casa (o del batzoki y está todo ciego de txakolí)

  70. #0 Miranda dice:

    Ni que decir tiene que nesezito datos, (cuanto antes, que estoy frita)sobre lo que las bat-factor sueltan en el escucho.
    Comportamientos, aficiones etc…

    Please!

    M.

  71. #0 Manolo dice:

    No tengo ni idea de todo esto, pero a mí me parece que la gran “mesa” vasca ha venido siendo, en estos últimos años, el Parlamento vasco. Y allí ya se ve que algunos no están para parlamentos y mesas-mesas, más bien para mezak.

    NOTA DEL TRADUCTOR: “meza”, “misa” en euskera. “Mezak” = “misas”.

  72. #0 Manolo dice:

    “Fué” no lleva tilde. Años hubo en que la llevaba, y fue “fué”, pero ahora es “fue”.

  73. #0 dr Boiffard dice:

    Creigphphjlor Danielito, no saques las cosas de contexto. No voy a repetir para tí más veces que no estoy de acuerdo con ciertas cosas. Si al leer te saltas intencionadamente las lineas en las que digo eso, y luego interpretas medias frases como te sale de los cojones, es un problema tuyo, no mío. Vete a cagar, tomate un valium, guarda la foto de Aznar en un cajón, y argumenta un poquito , que para leer tus gilipolleces me pongo a leer la Razón y tardo menos.

  74. #0 Alex dice:

    Ok pues me aplico lo de la “e” de estúpido.

    Igual el cambio vino para distinguir “fue” de “fúe de la casa tarradellas”.

  75. #0 balto dice:

    LA DEGRADACIÓN DE LA POLÍTICA
    Esto ya es una república

    Cuando vemos la putrefacción del Parlamento vasco por los terroristas y sus cómplices, o la del Parlamento catalán por los clanes de la vaselina y la corrupción patriótica, o al presidente Majadero elogiar los procesos democratizadores en Palestina e Iraq, que él mismo saboteó y sigue saboteando con todas sus fuerzas…

    Cuando observamos la continua exhibición de demagogia, estupidez y corrupción que nos brindan a cada paso los politicastros izquierdistas y separatistas, la conversión de la política en picaresca o algo peor, sumada a la torpe blandenguería con que suele conducirse la derecha, entendemos que “esto es una república”, frase con la que popularmente se aludía antaño a situaciones de caos, ineptitud e irresponsabilidad, resumiendo las dos experiencias republicanas sufridas por España.

    La comparación con el pasado viene de inmediato a la cabeza. La realidad de la II República la describe muy bien Miguel Maura, que tanto contribuyó a traerla y luego a justificarla. Por ejemplo, narra cómo se le ofreció un honrado republicano para gobernador civil de Segovia: “Es que mi compadre, el padrino de mi hija, ¿sabe?, tiene un hermano que está establecido en Segovia y tiene una casa de bebidas (…) y los veranos vamos allí a pasar dos semanas y lo pasamos muy bien, y ahora, con esto de los gobernadores, pues hablé con don Álvaro de Albornoz y le dije a ver si podía ser, porque desde el cargo podía ayudar a mi amigo, que quiere establecerse arriba, en la Plaza, y poner ya un café serio, ¿sabe?”.

    Al personaje, republicano entusiasta y de toda la vida, no le arredraba el cargo, porque ya le había instruido don Álvaro: “Me dijo que era cosa de mano izquierda y de quinqué –señalando el ojo con el índice–, y eso, aunque me esté mal el decirlo, yo tengo para vender…”. Don Álvaro opinaba que “esa gente es utilísima y hace republicanos con sus entusiasmos. Son como misioneros”.

    No todos eran así, claro, pero estos marcaban la pauta. Azaña no cesa de lamentar la bajísima calidad intelectual y moral de su propia gente: “botarates”, “loquinarios”, “obtusos” y epítetos parecidos salpican sus diarios. De un congreso del principal partido republicano, el Radical Socialista, explica: “Llevan tres días mañana, tarde y noche, desgañitándose. Y lo grave del caso es que de ahí puede salir una revolución que cambie la política de la república”.

    Entre denuncias por falsificaciones en la representación de afiliados y amenazas de revelar corruptelas (¿les suena?), el congreso resultó un “escandalazo tremendo”, aunque lo calmaron las apelaciones sensibleras de un orador (a esta gente les encanta la verborrea humanitaria): “Después de tan feroces discusiones se han echado a llorar oyendo el discurso de Domingo; se han abrazado y besado; han gritado… Gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta”.

    Aunque Azaña no era propiamente un demócrata y tiene graves responsabilidades como aprendiz de brujo en la gestación de la guerra civil, no hay duda de que destacaba intelectualmente muchos codos sobre sus correligionarios, cuya “inepcia, injusticia, mezquindad o tontería” se le hacían insufribles. Describe con amargura a aquellos izquierdistas que desprestigiaban las Cortes con sus enredos palabreros: “No saben qué decir, no saben argumentar (…) No se ha visto más notable encarnación de la necedad (…) Diríase que estaban llamando al general ignoto que emulando a Pavía restablezca el orden (…) Me entristezco casi hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres”. O bien: “¿Estoy obligado a acomodarme con la zafiedad, con la politiquería, con las ruines intenciones, con las gentes que conciben el presente y el porvenir de España según se los dictan el interés personal y la preparación de caciques o la ambición de serlo?”. O, en otro lugar: “Veo muchas torpezas y mucha mezquindad, y ningunos hombres con capacidad y grandeza bastantes para poder confiar en ellos (…) ¿Qué va a pasar aquí? ¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?”. Etcétera.

    Se ha solido acusar de soberbio a Azaña, por tratar tan mal a los suyos en sus diarios, pero un examen imparcial de los hechos obliga a darle la razón. La república fue pronto monopolizada por políticos realmente nefastos. La seudohistoria que nos ha contado estos últimos treinta años una serie de caciques intelectuales mezquinos, oportunistas y “sin ninguna idea alta” nos ha pintado un cuadro maravilloso tanto de la república como de Azaña, sin reparar en lo contradictorio de tal pretensión: probablemente nadie ha retratado a aquel indigno régimen con trazos más sombríos que el propio Azaña.

    Y ahora resurgen los rasgos más repulsivos de aquella república. Durante más de un cuarto de siglo ha predominado, aun con mil quiebras y dificultades, el espíritu generoso y elevado de la Transición, pero eso se ha acabado. No hay ninguna razón por la que una república deba ser peor que una monarquía, pero en España, tradicional y un tanto misteriosamente, el ideal republicano parece concitar a los elementos más degradantes y degradados de la política: todos los que amenazan la democracia y la unidad de nuestro país se sienten republicanos, como los de tiempos de Azaña, y admiran a los majaderos y provocadores que trajeron la guerra civil. Conviene ver el peligro a tiempo y plantearse qué hacer ante él: la historia no debe repetirse.

  76. #0 Alex dice:

    Balto tu copiabas tanto en los exámenes como de LD?

    Pesadilla de tío. Prepárate para la reacción del Abuelo Anónimo que se cagará (habitual en su flojo esfínter) en no se qué familiar tuyo. Y por pesao no creo que te defienda nadie.

  77. #0 Manolo dice:

    Bueno, pues nada, no nos hagamos republicanos, que a algunos les pica.

  78. #0 Manu dice:

    Yo mandé una pregunta que no pasó el filtro: “¿Qué opinión le merece la banda terrorista ETA?”

  79. #0 Manolo dice:

    No sé. Si “fue” llevara tilde (*fué), se rompería el diptongo (=una sóla sílaba: -ue-) y sonaría chungo, con hiato: “fu-é”. Y entonces daría la impresión de que fuésemos tartamudos anunciando incendios: “¡fu-é, fu-é!”. La razón de “fue” está clara: no dar sustos. Y es que la ortografía es puro sentido y sensibilidad, qué caray.

  80. #0 dr Boiffard dice:

    “Qué facil es mantenerse al margen cuando te puedes jugar la vida, y protestar mucho por la SGAE, por si la Ministra Trujillo, por polladas varias vamos.”

    A ver, Alex, vivo en Madrid, evidentemente me mantengo al margen porque me afecta muy poquito lo que pase en el País Vasco. Y a la vez, creo que es un problema que deben solucionar los vascos, exclusivamente.Tu has estado allí viviendo, vale. Pero yo no. De polladas varias nada, son cosas que me afectan bastante más que Batasuna, que EHAK, que María Sun Hill y que si la banda del pueblo de Rentería lleva txapela o deja de llevarla.

    No soy vasco. Si lo fuese encontraría algo de sentido a tus palabras, pero aquí en Madrid me mantengo al margen porque no queda otra, porque opine o no, estoy al margen. Al igual que opino de Irak. Me afecta más la vivienda que vaya a tener que pagar en un futuro cercano o que me quieran meter en la carcel por bajarme mp3 que la política del país vasco.

  81. #0 Creigphor Danny dice:

    REMITIENDOME DE NUEVO A LO Dicho x la bat-factor ;)”Por supuesto que tenemos diferencias con Batasuna en temas sociales, pero nos une la forma en la que hay que resolver el conflicto: sentarse todos y todas en una mesa sin condiciones previas. Osasuna eta Askatasuna!”

    No solo habla de Batasuna como un partido deseoso de hablar sino que lo que mas sorprende es lo de “sin condiciones previas”.

    Mucha gente ha interpretado eso como q no piden ellos nada. Pero no se refieren a eso. Se refiere a la condicion de que ETA desaparezca antes de empezar cualquier debate.

    Este partido, amigo de los asesinos, quiere entrar en el dialogo aunque haya gente q siga amenazada. Patetico.

    Boiffard…creo que te he entendido muy bien. Acaso no has dicho tu que : “Están diciendo que quieren sentarse en una mesa con todos los partidos, incluido el PP. Si luego en esa mesa se dedican a amenazarles en vez de a dialogar como ahora promenten, pues me pondre a tu lado. De momento, están en campaña y simplemente dicen lo que quieren hacer. Desconfío, pero escucho atentamente, y con esperanza.”

    De aqui yo saco que tu te refieres a que no amenacen. PEro es q a ellos no les hace falta amenazar xq ya tienen a ETA xa eso. Lo de sentarse y hablar mientras unos tienen una pistola escondida es algo totalmente irreal

    Saludos

  82. #0 dr Boiffard dice:

    Balto eres muy tonto.

  83. #0 jasev dice:

    El problema, dr. Boiffard, es que eso está muy bien en teoría, pero en la práctica la política española lleva condicionada por lo que pasa en el País Vasco desde hace ya tanto tiempo que a veces parece que la única política española que importa (como indica Alex) es la vasca.

  84. #0 Alex dice:

    Corrígeme si no te he entendido: has decidido mojarte sólo en aquellas cosas que te afecten o puedan afectarte directamente. Es decir, en persona.

    Lo que pueda pasar en el País Vasco tiene tan poco impacto sobre mí como sobre tí, entre otras cosas porque también vivo en Madrid (habrá que organizar una quedada no?). Pero de ahí a desentenderme…No sé pero me cuesta creer que tú, tan preocupado por los irakíes no te preocupes (ni aunque sea un poquito) por tus vecinos de 300 km más arriba. De todas formas si tú lo dices…

    Lo de polladas varias era relativo. A mí lo del País Vasco (o EUSKALHERRIA como decía el abuelo paleto) me parece más grave que la ilegalización de las redes P2P, pero no quita para que este último también me provoque reacciones alérgicas.

    Si es que no se porqué intento informarme, si la mayoría de las veces solo consigo cabrearme.

  85. #0 jasev dice:

    Balto, aunque a estas alturas todos sabemos que tus fuentes son limitaditas de modo que era bastante obvio que se trataba de Pío Moa, se considera bastante oportuno citar al autor de un artículo cuando lo copias de otro sitio. Lo contrario se llama plagio.

  86. #0 el love feroz dice:

    Tengo unas preguntas para Canfor (o para quien quiera contestarlas). Este PCTV, ¿es nuevo o lleva ya tiempo existiendo y presentándose a elecciones? ¿Lo ha hecho mientras el PP estaba en el gobierno? ¿Intentó el PP ilegalizarlo? ¿Podrías explicar qué dice la ley exactamente para suspender cautelarmente a un partido o unas elecciones?

  87. #0 dr Boiffard dice:

    Yo creo que a ellos les sobra ETA mas que a nadie. Yo creo que se coscan perfectamente que consiguen más sin ETA que con ETA. Y me da la impresión, por sus palabras, de que EHAK está a medio camino entre Batasuna y Aralar. Lo que pasa es que les faltan huevos, por una parte (vease el ejemplo de Yoyes o las recientes presiones a Aralar para ver por qué pueden tener miedo también), y por otra están las torturas, las detenciones ilegales, la persecución política, que les hacen simpatizar con la banda en caso de que fluya la bilis.

    Creo que hay que hablar, y ceder por todas las partes, simplemente. Estoy seguro que les dices que acercas los presos a cambio de las armas de ETA, y se lo piensan.

  88. #0 Manolo dice:

    La aporía vasca.

    En filosofía (esa cosa con plumas), se llama “aporía” a aquel problema que no tiene solución, que no tiene salida, vía, puerta (la palabra castellana “poro” (“el poro de la piel”)comparte etimología con “aporía”: en griego, “poros”, significa “paso”, “vía”). Ok.

    El problema vasco es, en realidad, una aporía: a saber: no tiene solución conocida. Y no la tiene porque el problema (la aporía) está en un enfrentamiento de voluntades de poder: la voluntad de poder del bloque llamado constitucionalista (=aspiran, con matices, al mantenimiento del actual statu quo), frente a la voluntad de poder del llamado bloque nacionalista (=aspiran, con matices, a la superación del actual statu quo). Por así decirlo, son trenes que avanzan, uno hacia otro, por la misma vía.

    Pero pese a todo, no estamos tan mal: históricamente, las voluntades de poder contrapuestas se han venido “resolviendo” a hostias, o sea, manu militari. Que tras 40 años de actividad etarra no hayamos llegado a una guerra tiene su mérito, no se crea. En Yugoslavia, en los años 90, no se anduvieron con tantas chiquitas.

    En resumen: ¿cuál es la solución inexistente? Tener paciencia. Ambos bloques. Tener mucha paciencia y prepararse para seguir así muuuuuchos lustros. Cada uno en su posición y Dios en la de todos. Y los católicos, que recen para que no se llegue a las manos. Sonría, por favor.

  89. #0 Creigphor Danny dice:

    1) A Love Feroz: El partido creo q es de nueva creación. La ley, como todo. Si esta en juicio x las razones q sean…no se podria presentar a las elecciones o se retrasarian. Se le llama suspension. Al igual q pasa con los funcionarios a los que se les acusa de algun delito relacionado con su cargo, si así lo estima el juez. Pero Love…busca mas informacion si quieres en google que hay mucha y no te cuesta nada.

    2) El acercamiento de los presos de ETA es lo peor que se puede hacer. No hablais de reinsercion? Pues justamente es la unica posibilidad de reinserción que hay. Pensarlo un poco. El efecto crimonogeno de la carcel es muy fuerte y por eso existen las suspesiones de las condenas y demas. Lo mismo pasa si pones a todos los de ETA en una misma carcel. Vamos, q si tenian alguna posibilidad de reinsercion, sería imposible con ellos juntos. Por eso se tomó la decision de alejarlos (no x la razon q dicen los abertzales de que era xa JODER)

    Saludos

  90. #0 Alex dice:

    Yo creo que los pusieron en cárceles lejanas para que salieran un poco de su idílica tierra y vieran que el resto de los españoles no somos tan malos como sus papás les dijeron.

    Por muy nacionalistas que sean, cambian la playa de Bolonia por la Concha sin pestañear!

  91. #0 jasev dice:

    Claro, Alex, claro, no hay como pasar un par de meses en Alcalá Meco para cogerles cariño a los madrileños. Se encuentra uno allí a tan bellísimas personas…

  92. #0 Anónimo dice:

    Canfor, mira qué cosa tan curiosa:

    “En el registro de partidos políticos del Ministerio de Interior consta la fecha de su registro, el nombre completo y la dirección social. Así, se registró ante el Ministerio el Partido Comunista de las Tierras Vascas-Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista (PCTV-EHAK) el 27 de septiembre de 2002 con sede social en la calle Ibañez de Bilbao, nº8, tercero derecha, Departamento Segundo, en la capital vizcaina.”

    ¡En 2002! ¿Qué hizo el PP desde el 2002 al 2004? ¿Cuántas elecciones ha habido desde septiembre del 2002?

  93. #0 dr Boiffard dice:

    Alex, me preocupan lo mismo los irakies que mis vecinos de arriba, lo que sucede es que me revienta, en primer lugar, como indica jasev, que la política la ocupe casi enteramente el asunto vasco. Creo que hay asuntos mucho más importantes.

    Y en segundo lugar, relacionado con esto, procuro reventar con mis humildes palabras a la costumbre derechosa de mirar tanto a USA y su lobotomización mediática usando el terrorismo para atacar políticamente a todo lo que no comulgue con ellos. La actitud de balto y Pio Moa de satanizar los nacionalismos, de juntar PNV y ETA, de juntar Cataluña y País Vasco en la misma cosa, y en definitiva, ocultar el nacionalismo español rancio con la excusa del terrorismo.

    Simplemente creo que lo de los vascos que lo resuelvan los vascos, cosa que coincido con Batasuna. Y así, que los políticos se dejen de chacharas y se ocupen de los asuntos diarios, de los problemas corrientes, que es lo que tienen que hacer, que está visto que por mucho discurso que dediquen al Pais Vasco no han conseguido absolutamente nada.

    Con esto no digo que el problema no sea importante. Pero la gente tiene miedo allí de que les revienten a hostias al hablar de política al igual que yo lo tengo cuando hablo de política en mi pueblo de Segovia delante de los garrulos fascistoides en estado etílico. También yo paso miedo si me cruzo a 10 skinheads. También matan a la gente por ideas políticas. Me parece tan mal lo uno como lo otro, y sin embargo los políticos no están hablando el 80% del tiempo de los neonazis. ¿Que pasa si me pongo yo a hacerme la víctima porque digo que no tengo libertad de hablar de política delante de un bar de UltraSur o del Frente Atlético?

  94. #0 el love feroz dice:

    En cuanto a la reinserción, ¿por qué no se aplica ese mismo razonamiento a delincuentes peligrosos no terroristas?
    Ni pregunto por los no peligrsos porque imagino que saldrá a colación el tema del número de cárceles y el espacio del que dispone cada una.

  95. #0 dr Boiffard dice:

    Los argumentos siempre se pueden dar la vuelta, con esto no trato de negar o ridiculizar a la gente amenazada ni muchísimo menos, simplemente digo que no hay que asentir como corderos “si, amenazas, que malos son” sino plantearse si eso no pasa también en otros lados. Y como resulta que también pasa en otros lados solo que con otras características, pues a mí me da por alejarme del pensamiento único de satanización de los vascos, y le doy al tema la importancia que creo oportuna.

  96. #0 Manolo dice:

    El presupuesto de la dispersión de presos de E ta es que, estando dispersos, es más fácil (supuestamente) romper la disciplina de grupo: se supone que la reinserción es (más) posible. No tiene sentido aplicar la dispersión a un delincuente común, salvo que forme parte de una banda fuertemente cohesionada: ¿de quién se va a dispersar? Es como el chiste aquél de ese policía, allá en los años 60, en cierta ciudad española: se acerca a un viandante solitario algo sospechoso a ojos del guardia y le dice al oído: “Disuélvase”.

  97. #0 dr Boiffard dice:

    Yo creo que la reinserción depende de lo que se haga carcel para dentro. No en dónde esté la carcel ni de que color sean los compañeros de habitación.

    La reinserción es un mito. La cárcel no sirve para reinsertar. Sirve para encerrar gente y que no pueda salir. Si quieren reinsertar a la gente que está en la cárcel, que se gasten pasta en ello, que hagan estudios, que lo intenten, fracasen y vuelvan a intentarlo hasta que lo consigan. Hasta que no se demuestre lo contrario, la carcel sirve única y exclusivamente para encerrar a la gente. Aquí y en cualquier lugar del mundo.

  98. #0 dr Boiffard dice:

    Eso que dice manolo es mucho más logico. Porque vamos, hablar de reinserción es ridículo.

  99. #0 Manolo dice:

    Efectivamente: quizá nunca haya servido la cárcel para reinsertar, pero es que hoy, si sirve para algo, es para

    a) coger el SIDA
    b) engancharse a algún veneno
    c) las dos anteriores son válidas

  100. #0 Sam dice:

    hay que ser optimistas y no perder la esperanza sobre el fin de la violencia etarra. Creo que vienen tiempos mejores para Euskadi. En todo caso creo que permitir que este partido participe puede ayudar a resolver las cosas, como mínimo que no haya más gente que prefiera afiliarse a ETA porque no vea ninguna salida política. veremos que pasa después de las elecciones

  101. #0 diqueSí dice:

    Alex, muchas gracias por el enlace. Lo leeré entero. Lástima lo del “fué”, porque te había quedado el post cojonudo; ahí, corrigiendo, sin despeinarte porque el señor del bastón te ha llamado hijoputa, recordándole su medicación y todo, jejeje.

    Manu: Yo mandé una pregunta que no pasó el filtro: “¿Qué opinión le merece la banda terrorista ETA?”
    En vista de cómo ha ido la entrevista te digo yo misma lo que hubiera contestado Miren y no me equivoco ni un poquito:
    Kaixo! Nosotras pensamos que no tiene sentido hablar de la banda ETA dejando de lado otras igualmente trascendentes como la banda de clarinetes y clarinetas de Hondarribia. Estaremos siempre a favor de sentarnos y de que cada uno toque lo que quiera en Paz. Osasuna eta Askatasuna!

  102. #0 UnoDeTantos dice:

    La dispersión se practica con todos los delincuentes, terroristas o no, que pertenezcan a grupos criminales como bandas de narcotraficantes, redes mafiosas, etc.
    No creo que sea por buscar la reinserción (si ésta se entiende por algo así como convertir a los “malos” en “buenos”) sino más bien por razones de seguridad y para impedir que esos grupos ejerzan presión e influencia negativa sobre los demás presos, entre otras cosas.

  103. #0 dr Boiffard dice:

    Pues si ese es el problema, creo que con que se controle que no se junten para conspirar dentro de la cárcel es suficiente. No hace falta ponerlos a 20000 Km unos de otros. Saldrá a lo mejor más barato en seguridad en las cárceles, pero a la larga nos ahorraremos policías en las calles.

    Sigo diciendo que el “Euskal Presoak Euskal Herrira” ese tan famoso que chillan se les puede dar perfectamente, a condición de que muestren un poco de apertura de su parte, y dejen las armas o las amenazas.

    Repito, hay que empezar a ceder por ambas partes. Y el acercamiento de presos no es para poner el grito en el cielo. Mientras sigan cumpliendo sus condenas claro. No estamos hablando de amnistía para asesinos. No se pide eso, sino que los presos vascos esten en el País Vasco.

  104. #0 Creigphor Danny dice:

    Manolo. La cosa en el pais vaco ya esta resolviendose a hostias. O como llamas a ETA? Si tenemos que esperar muchos lustros entonces quizas tendremos otros mil muertos o mas.

  105. #0 Creigphor Danny dice:

    Manolo y UnodeTantos me uno a vuestros comentarios sobre las carceles. Queria decir eso aunque lo habeis explicado mucho mejor que yo.

    El problema de los presos Boiffard es que si no fuese eso sería otra cosa diferente. DA IGUAL. Se quejarian de otra cosa y ETA seguiria matando, xq tienen inventadas muchas mas razones xa matar.

    Love…hasta ahora no se ha sabido la conexion. Por eso lo llaman “partido oculto”.

  106. #0 dr Boiffard dice:

    Todavía no me he enterado de lo que propones tú para que la cosa no se prolongue lustros, Csdafdasdejor D@nii.

    Ah, sí, crear un campo de concentración para los simpatizantes aberzales, ya que por ser aberzales son asesinos.

  107. #0 dr Boiffard dice:

    Bueno, pues cuando eso suceda, hablamos, de momento tú haciendo pitonisa Lola no me ofreces muchas garantías, que quieres que te diga.

  108. #0 Anónimo dice:

    haciendo de

  109. #0 Alex dice:

    diqueSí escribió :”Kaixo! Nosotras pensamos que no tiene sentido hablar de la banda ETA dejando de lado otras igualmente trascendentes como la banda de clarinetes y clarinetas de Hondarribia. Estaremos siempre a favor de sentarnos y de que cada uno toque lo que quiera en Paz. Osasuna eta Askatasuna!”

    jaja buenísimo x)

  110. #0 Cupido dice:

    Mira, Alex está intentando ligar de verdad…

  111. #0 ddaa dice:

    “Sigo diciendo que el “Euskal Presoak Euskal Herrira” ese tan famoso que chillan se les puede dar perfectamente, a condición de que muestren un poco de apertura de su parte, y dejen las armas o las amenazas.”

    Ya hubo una amnistía total que dejó las cárceles vacías de presos vascos, incluso de los que estaban allí por delitos de sangre. ETA se encargo rápidamente de llenarlas de nuevo a base de asesinatos atroces. ¿por qué cojones hay que darles otra oportunidad? ¿para que hagan lo mismo? ¿Cuánta gente tiene que caerse del guindo en el que está subido Boiffard para darse cuenta de que ETA es un fenómeno único en Europa y de que ha durado ya más que el puto franquismo?

    Estoy a favor de la ley de partidos, de los alejamientos de presos , del cierre de periódicos-tapadera y de todo lo que jode a esta chusma nazi -menos la guerra sucia y la tortura. Hasta ahora son las únicas medidas que han dado resultado. El apaciguamiento es malo para sus promotores: véase de qué le sirvió al pobre -y tontolaba- de Ernest Lluch.

  112. #0 Creigphor Danny dice:

    Si no sabes escribir mi nombre no lo hagas Boifard.

    Y no, no estoy a favor de eso.

  113. #0 dr Boiffard dice:

    Hace 30 años las cosas eran distintas, a mi entender. Como he dicho arriba, su discurso apenas habla de independencia y empieza a hablar de paz. Eso es un paso.

    ¿Han dado resultado? Está claro que se ha debilitado a ETA como jamás se había hecho antes. Pero el problema es que hay 300000 personas que se quedan fuera del sistema. Y el único camino que se les da es el del odio. Ya se les ocurrirá como refortalecerse otra vez de otras maneras. Por mucho acoso policial que sufran y por mucha medida que dé resultado, siempre les será muy fácil matar, porque matar, desgraciadamente, es muy fácil. La cosa se ha de arreglar quitando ese odio, no reafirmándolo.

    Siempre quedarán mendrugos, que incluso matarán a los de su propia ideología (vease Yoyes, vease presiones a Aralar), porque lo que les gusta a esos es matar. Se la suda la independencia. Incluso si se hiciese un referendum por la autodeterminación, que tanto piden, y no les gustase el resultado, no dudo yo de que se pasasen dicho resultado por el forro y siguiesen matando.

    Pero esos no se puede generalizar a toda la izquierda abertzale con los asesinos de verdad.

  114. #0 Eye del Cul dice:

    “Manolo. La cosa en el pais vaco ya esta resolviendose a hostias. O como llamas a ETA? Si tenemos que esperar muchos lustros entonces quizas tendremos otros mil muertos o mas.”

    Pues no… ETA se acabará porque tiene cada vez menos base social; y la posibilidad de que los abertzales puedan participar libremente en elecciones democráticas no hará más que acelerar ese fin. A ETA no le quedará más remedio que seguir la estrategia de sus vecinos políticos (HB-EH-PCTV o como quieran llamarse) o radicalizarse aún más, condenándose así a una lenta desaparición como la de las Brigadas Rojas italianas o la Baader Meinhof en Alemania.

    En cambio, dejar fuera de la política a la izquierda abertzale no es más que echar leña al fuego. Porque entonces sí podrían -con razón- tachar al estado español de opresor y fascista; muchos comenzarían a simpatizar con la lucha armada, puesto que no se dejaría ninguna vía legítima de expresión política.

    De todas maneras, el asunto me mosquea sobremanera. Conflictos mucho más graves, como el de Irlanda del Norte están “comenzando a resolverse”; vamos, hay una especie de proceso de paz avanzando a trompicones, o al menos negociaciones serias entre Inglaterra y el Sinn Fein. Muchos diréis que la situación del País Vasco y la de Irlanda del Norte no son comparables; no, claro…, en Irlanda están mucho peor. Y aun así, se intenta avanzar hacia una solución pacífica.
    Aquí no. Aquí sólo tenemos ese discurso vacío del “antiterrorismo”, que básicamente consiste en “para cojones los nuestros”, “no existe ningún problema político” y “si no estáis con nosotros estáis con los terroristas”. Recuerdo que hace no muchos años ETA declaró una tregua y su disposición a negociar una salida al conflicto; sí fue una oportunidad perdida, por ellos…, y por el gobierno de Madrid. Creo que se puede acusar perfectamente de intransigencia a ambas partes. Más aún; al PP y PSOE les conviene más una ETA radicalizada y cerril con la que asustarnos a todos, criminalizar a quién lleve la contraria y soslayar problemas políticos más importantes, que cualquier intento sincero de debate, en el que forzosamente tendrían que revisar sus propias posiciones. Los nacionalismos “periféricos” -vasco, catalán, gallego- discuten y plantean opciones -aunque sean ridículas como el Plan Ibarretxe-. El nacionalismo español siempre responde del mismo modo; clamando al cielo, mandando a la policía e invocando a la Constitución -como si la Constitución fuese el Corán, la palabra divina revelada al profeta, y por tanto perfecta e inalterable-.

    No es por nada, ni quiero hacer demagogia barata, pero muchos de los que hoy son “constitucionalistas” fervientes criticaron y rechazaron la Constitución cuando era el momento de votarla…
    “En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización territorial de España, se ha montado una charlotada intolerable que ofende al buen sentido” (Nuestro líder cósmico Ánsar, en La Nueva Rioja, el 30.5.79). Y sobre lo que pudiese pensar Fraga… ¿para qué?

    Y, sinceramente, hay algún que otro partido político que no puede tratar de dar lecciones morales a la izquierda abertzale, sin caer en un cinismo repugnante… Y no diré más, que a buen entendedor…

  115. #0 el love feroz dice:

    ¿Hasta ahora no se ha sabido la conexión o hasta ahora no había sido un problema que pudiera haber algún atisbo de conexión aunque se supiera que existía?

    Es que a mí no me queda nada claro. Menos aún cuando, según se ha dicho aquí varias veces (hasta creo que tú has sido uno de ellos), en el País Vasco se conoce prácticamente todo el mundo. [Es una exageración, ya lo sé, pero si funciona para saber quiénes son los simpatizantes de HB o de ETA, imagino que también se puede usar para este caso.]

    Dicho de otra forma, que si HB no pide el voto para el PCTV y juran y perjuran que nunca les darán ningún tipo de apoyo, ¿ustedes creen que el PP estaría dando tanto por culo? Yo creo que no. Y si es así, surgen muchas preguntas que son un poco incómodas para quienes se presentan como los paladines de la ley y el orden sin intenciones electoralistas “perversas”.

    Y repito algo no vaya a ser que algún miope quiera ver lo que no hay en mis palabras: sea HB o perico el de los palotes, si se demuestra que una persona o un partido político está relacionado criminalmente con las actividades delictivas de ETA, que le apliquen la ley a rajatabla.

  116. #0 Bleu dice:

    Empezaré diciendo que no comparto el planteamiento de la tal Miren Nekane para evitar equívocos, no vaya a parecer que me ofendo por lo que no es. Pero si no lo digo, reviento:

    Alex, si no fuera porque se nota que te va la marcha y te encanta personalizar el debate, pensaría que eres un misógino cavernícola. Así sólo puedo pensar que, algunas veces, tienes la gracia en el culo.

    Por cierto, he estado pensando en poner mis medidas para destrozarte el argumento que primero te habrá salido (seguro) de “otra gorda resentida”, pero paso, no sea que esta noche vayas a tener sueños húmedos.

  117. #0 Creigphor Danny dice:

    Ejem…tregua?? Te refieres a esa tregua trampa??? Por favor…

    Por supuesto vosotros veis bien un partido politico q financie a ETA. Vale

  118. #0 Eye del Cul dice:

    Tregua, a secas… Lo de “tregua trampa” fue, una vez más, la excusa del PP-PSOE para no mojarse el culo y seguir con lo de siempre.

    Y sí, yo veo bien un partido político que defienda los planteamientos ideológicos de ETA, siempre y cuando no esté implicado en actividades delictivas. A ver, que leemos sólo lo que nos interesa… La situación de Jon Idigoras, cobrando del estado un cuarto de kilo al mes por su condición de diputado, me pareció ridícula e indignante.

  119. #0 Creigphor Danny dice:

    Muy bien. Entonces estamos de acuerdo. Cuando BAtasuna condene la violencia y deje de financiar a ETA se les volvera a legalizar.

  120. #0 dr Boiffard dice:

    A ver si empezamos a distinguir.

    ACTIVIDADES CRIMINALES : financiar. asesinar. secuestrar. montar guerras.

    ACTIVIDADES NO CRIMINALES: no condenar a ETA, no condenar la Guerra de Irak, no condenar a Franco. Ser fan de Bush. Cagarte en los muertos de Sarita Montiel.

    Has cogido una de cada, Creihpgor Daniel.

  121. #0 dr Boiffard dice:

    Precisamente con lo de la “tregua trampa” fue cuando empezó a caer considerablemente el apoyo social a ETA. Se había empezado a andar un poco por la vía política por primera vez, y todo ello se fue al carajo cuando ETA volvió a las armas.

  122. #0 copypaste dice:

    Creigphor:
    Sobre la ley de Partidos: Me parece un poco raro que el responsable de Batasuna, es decir, el responsable (demostrado según tú) de una de las fuentes de financiación de ETA no esté en la cárcel por pertenencia a banda armada. Máxime cuando sí hay responsables de financiación de ETA en la cárcel.

    Bueno, hacemos la vista gorda y da (parece) buenos resultados. Y ojo, me alegro

    Pero esta vista gorda supone:
    a)Ilegalizar a un colectivo no por lo que hacen, ni por lo que se pide que se haga (caso de la apología del terrorismo) sino por una opinión excesivamente tibia sobre lo que unos ( hasta que no se demuestre lo contrario) terceros hacen.

    A la hora de aplicar la ley de partidos hay que pensar un poco en su origen. Se escapaban del delito de pertenencia a banda armada y del de apología del terrorismo. Eso me parece suficientemente significativo como para andarmos con ojo y aplicarla alegremente.

  123. #0 Alex dice:

    Haces bien, Bleu, en decirlo y así no reventar.

  124. #0 King Africa dice:

    “A ver, Alex, vivo en Madrid, evidentemente me mantengo al margen porque me afecta muy poquito lo que pase en el País Vasco.”

    Dr. Boiffard, repítase éso a sí mismo la próxima vez que pongan una bomba en su ciudad natal. No sería ni mucho menos la primera vez.

  125. #0 DonDepre dice:

    Yo veo una cosa muy clara.

    Si dicha organización no tiene nada que ver con HB, esta discusión no tiene sentido.

    Si dicha organización tiene algo que ver con HB, es evidente el cambio de ideología y de discurso respecto a HB (que nunca antepuso la Paz, los Derechos Humanos o el Diálogo). Por lo que su ilegalización sería contraproducente si lo que se pretende es hacer que el movimiento abertzale abandone la lucha armada.

    Por otra parte, que EHAK (o PCTV) derive indirectamente de HB, o que tenga algunos de sus militantes, no significa que EHAK colabore con ETA. Y si no colabora con ETA, independientemente de sus miembros, su ideología (o su falta de ella), o su condena o no condena al terrorismo, estaríamos hablando de una ilegalización por ideología.

    No olvidemos que hace 5 años, muchos nos hubieramos declarado contentísimos si HB fuera capaz de cambiar su ideología por una similar a la de EHAK. Si negamos actualmente dichas vias alternativas, la fe (ya mermada) en la democracia de un gran grupo de población vasco puede irse al garete. Y eso solo radicalizaría (más) las cosas.

    Por otra parte, creo que se está empezando (ya hace años) a utilizar ETA como una excusa para atacar a cierta ideología. ETA es una banda terrorista que no ha matado a nadie en 3 o 4 años. En gran parte por las actuaciones policiales. Pero también porque ETA no ha querido, quizás porque empieza a ver lo caduco de sus métodos.

  126. #0 Anónimo dice:

    Kaixo! ¿no salía éste en Picachu?

  127. #0 dr Boiffard dice:

    “Dr. Boiffard, repítase éso a sí mismo la próxima vez que pongan una bomba en su ciudad natal. No sería ni mucho menos la primera vez.”

    Por eso he puesto “muy poquito” en vez de poner “nada”. Si estuviesemos hablando de Murcia, diría otra cosa. De todas maneras, el hecho de que ETA haya puesto bombas en Madrid no me da derecho a decir lo que tengan que hacer o votar los vascos.

  128. #0 Manolo dice:

    “Manolo. La cosa en el pais vaco ya esta resolviendose a hostias. O como llamas a ETA? ”

    Permítame dudarlo:

    1.- Las hostias, mayormente, se las dan unos a otros. No hablamos, pues, de hostias mutuas. No hablamos de una “solución a hostias”.

    2.- Las hostias que dan los hunos (siempre los mismos) a los hotros (siempre los mismos) no son parte de la solución, son justamente el problema más gordo.

  129. #0 Anónimo dice:

    Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases
    EHAK Bozkatu!

  130. #0 Anónimo dice:

    Conde Pumpido ha declarado que tras las elecciones hay tiempo de actuar contra EHAK. O sea: les dejo presentarse a las elecciones, porque sino muchos votos suyos pueden ir a la coalición PNV-EA y conseguir ésta la mayoría absoluta y no me conviene. Tras las elecciones, les declaro ilegales, y volvemos a la misma situación actual, en la que cualquier apoyo de la nueva formación al tripartito la denuncio como lo más terrible del mundo, el apoyo de los “terroristas” a los que “yo” he dejado presentarse a las elecciones.
    Y todo en nombre del estado de derecho
    JUAAAAAA JUAAAAA JUAAAAAAAA!
    JUAAAAAAAAAA111111111 JUAAAAAAAAA1 JUAAAAAAAAAA1

  131. #0 jasev dice:

    Ese bonito argumento se cae por su propio peso, anónimo (qué manía de no firmar los comentarios… ¡pero si usamos un pseudónimo!). Si así fuera, no se hubiera actuado contra AG, que seguramente iba a sacar más votos que EHAK.

    El argumentario del PNV es magnífico: la primera vez se quejaban de que se impedían sus derechos civiles a ciudadanos vascos (perdón, y ciudadanas vascas); la segunda, ahora que se les va a dejar presentarse, de que lo hacen por los votos. La cuestión es quejarse.

  132. #0 hayek dice:

    Inteligentisimo articulo de GEEs en LD:

    El presidente del Gobierno ha expresado públicamente en varias ocasiones su deseo de negociar con ETA. La decisión de consentir la presencia del Partido Comunista de las Tierras de España, el nuevo brazo político de la banda terrorista, en las próximas elecciones autonómicas, es plenamente coherente con esa estrategia de negociación. La enorme tristeza es que el dialogo que pretende iniciar y las concesiones que ya a empezado a otorgar a los terroristas sólo va a servir para resucitar una ETA a la que la política de firmeza de Aznar había conducido al borde mismo de la derrota.

    El PSOE está reproduciendo parcialmente la estrategia antiterrorista de los peores gobiernos de González. Entonces se practicaba un doble juego que consistía en asesinar etarras a través del GAL como instrumento de presión para conducir a la banda a una mesa de negociación. Ahora se pretende reforzar la presión policial con el fin de conducir a los terroristas al diálogo con ZP. Así, cuando el Ministro del Interior exhibe las operaciones antiterroristas de su departamento como prueba irrefutable de la ausencia de contactos, hay que decirle que ese truco ya lo conocemos. Mientras Guardia Civil y Policía Nacional luchan denodadamente contra ETA, ahora legalmente, el PSOE busca dialogar con ella.

    Todo apunta a que se han establecido ya los primeros contactos. Las conversaciones grabadas a la abogada de batasuna que se entrevistó con un preso etarra, decisivas para la ilegalización de Aukera Guztiak, así lo indican. En el País Vasco, el dialogo entre socialistas y batasunos es un secreto a voces, aunque sea difícil aportar pruebas fehacientes que sin duda terminaran apareciendo. Otros buenos amigos de Zapatero, como el portugués Soares o el italiano Cossiga, han mantenido también contactos con ese mundo, no sabemos bien con que fines.

    El objetivo de estas conversaciones preeliminares y secretas parece ser arrancar un alto el fuego a la banda que permita establecer un contacto directo y público del Gobierno con los terroristas. Esa tregua de ETA es la gran baza electoral que Zapatero está esperando para poder obtener una mayoría absoluta que le permita gobernar cómodamente por un largo periodo de tiempo. En ese supuesto, el ansia infinita de paz y la estrategia de dialogo de Zapatero habrían logrado acabar con casi cuatro décadas de terrorismo. Es fácil imaginar el rédito electoral que los socialistas podrían extraer de ello.

    Por otra parte, el abandono de las armas por parte de ETA permitiría también normalizar, catalanizar para ser más precisos, la vida política en el País Vasco. Así, la alternativa al PNV con la que sueña el PSE de López no es una mayoría constitucionalista con el PP, sino una coalición con los independentistas de izquierda, la Batasuna post ETA, de forma similar al pacto que mantiene Maragall con ERC.

    Zapatero tiene así dos grandes incentivos políticos para hacer que ETA abandone las armas. Por un lado, la posibilidad de que los terroristas accedan al gobierno del País Vasco, desalojando además del poder al enemigo más íntimo y el competidor más peligroso de los batasunos, el PNV. En segundo término, ZP les puede ofrecer un nuevo Estatuto que colme muchas de las aspiraciones políticas de los terroristas, de forma también paralela al Estatuto que se prepara en Cataluña.

    Batasuna ha emitido dos señales positivas a esta posibilidad. Por un lado, Otegui ha mostrado públicamente la disponibilidad de la banda para la negociación. Segundo, Batasuna abandona la estrategia de Estella, consistente en forjar un frente nacionalista, para asumir la tesis de Zapatero de la necesidad de un acuerdo de todas las fuerzas “democráticas”, es decir, de todos contra el PP.

    El inmenso error de Zapatero con toda esta operación es doble. En primer lugar, va a ofrecer a ETA la oportunidad de resucitar de sus cenizas. La experiencia histórica nos demuestra que los terroristas siempre han aprovechado la negociación con el Estado y las treguas trampa para fortalecerse. Ahora necesita ambas cosas más que nunca. En segundo termino, ZP va a dilapidar la victoria del Estado de Derecho sobre el terrorismo que heredó de Aznar convirtiéndola en una derrota política de la democracia española ante ETA. Lo más triste es que los españoles podemos terminar pagando con sangre la ciega soberbia de nuestro presidente y muchos vascos pueden acabar pagando con su libertad los intereses partidistas del PSOE.

    GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

  133. #0 Manolo dice:

    Así se escribe en la prensa “liberal” (“El presidente del Gobierno ha expresado públicamente en varias ocasiones su deseo de negociar con ETA”), a base de burdas mentiras. No de mentiras, que tendría un pase: de BURDAS mentiras, llamando imbéciles a los españoles a base de afirmaciones sin ningún sentido que ni ellos creen. Eso sí: que hay españoles imbéciles, de ello no cabe duda: basta leer la prensa “liberal”.

  134. #0 dr Boiffard dice:

    Joder, que panorama más bonito. Una tregua, gobierno de izquierdas PSOE/Batasuna. ¿Le pondrán banda sonora de Bob Dylan cuando saquen el video de las FAES? Oh, mentores del GAL y de la ETA juntos de la mano, sin rencores, y sin terroristas en actividad. La verdad es que, lejos de escandalizarme, me parece un panorama precioso.

    “la tesis de Zapatero de la necesidad de un acuerdo de todas las fuerzas “democráticas”, es decir, de todos contra el PP.” Bien, vamos dando por hecho y desde la propia derecha que el PP no es demócratico sino fascistoide. Vaya logro esto, también.

    “el abandono de las armas por parte de ETA permitiría también normalizar, catalanizar para ser más precisos, la vida política en el País Vasco” ¿¿¿¿Donde coño está el problema?????¿¿¿¿¿Que coño pasa????? ¡¡¡Ah sí!! Que la Unidad de España (Sieg Heil!) es más importante que acabe el terrorismo. Y si acaba el terrorismo se quedan sin discurso, y tienen que pasar ellos a ser los que maten, como en el 36. Bien, ya no son teorías mías. Lo dicen alto y claro. Quede constancia.

    “muchos vascos pueden acabar pagando con su libertad los intereses partidistas del PSOE.”
    Ah bien, hemos pasado de un “todos menos el PP” a “intereses partidistas del PSOE”. EErm. No me cuadra. ¿Holaaaaa? ¿Coheeereeenciaaaaaaa? ¿Estas ahí?

  135. #0 dr Boiffard dice:

    Lo de “catalanizar” el país vasco sería lo que todo el mundo con dos dedos de frente desearía. Pero claro, a ver con qué coño hacen para sacar votos fuera de Euskadi si no tienen a ETA. Mejor a que se “catalanicen”, que sigan matando y así seguimos utilizando el terrorismo para evitar mostrarnos como LOS JODIDOS Y RETORCIDOS FASCISTAS que en realidad somos.

    Creo que es el momento de repetir a la frase del personaje que interpreta en Lobo José Coronado:
    “En este país va a haber muchos cambios. Sin terrorismo la izquierda exigiría demasiado. Les necesitamos para dosificar los cambios”.

  136. #0 dr Boiffard dice:

    Me hace gracia que usen “Estado de Derecho” cuando hasta para ellos suena ya demasiado hipócrita usar “democracia”.

  137. #0 dr Boiffard dice:

    ¿Cómo se puede llegar a hacer tanto el ridículo, hayek?

  138. #0 dr Boiffard dice:

    “Así, cuando el Ministro del Interior exhibe las operaciones antiterroristas de su departamento como prueba irrefutable de la ausencia de contactos, hay que decirle que ese truco ya lo conocemos”

    Eso, Ministro de Interior, no seas hipócrita que sabemos que es un truco y en realidad los quieres en la calle.

    ¿¿¿Se puede ser más tonto???

  139. #0 flipao dice:


    Algunos no teneis verguenza, pero claro, se empieza reclamando la paz como principio y se continúa siendo los cómplices útiles del terrorismo nacional e internacional.

    Pero eso sí, procurando que no cese la mentira y la demagogia contra el PP.

    Esta página es una verguenza y un insulto a la inteligencia. Sólo hay que ver el escaso interés que despierta salvo cuando se trata de dar cancha al terrorismo y de hechar mierda sobre el PP (la mitad de España que no os gusta).

    El odio y el resentimiento es vuestro alimento, espero con impaciencia una pronta indigestión y que los vómitos no nos salpiquen a todos.

    Saludos con talante o como se decía en tiempos, también socialistas, sin acritud.


  140. #0 cád dice:

    La vergüenza y el insulto provienen de ti, anormal, en compañía de otros como tú. Las entradas que dices despiertan interés gracias a los ataques al PP lo hacen porque hay que contestar a majaderos retorcidos como tú, que son quienes en realidad engordan los hilillos.

    Eres puro chapapote.

  141. #0 chus dice:

    ** Sólo hay que ver el escaso interés que despierta salvo cuando se trata de dar cancha al terrorismo y de Hechar mierda sobre el PP (la mitad de España que no os gusta). **

    Rescato unos números que se dijeron en otro hilo:

    “El PP obtuvo el 37% de los votos. Teniendo en cuenta una participación fue del 77%, eso nos da un 28% de los ciudadanos con derecho a voto.

    O sea, que representa en torno a 1 de cada 4 ciudadanos mayores de 18 años con derecho a voto.”

    Nota para flipaos: 1 de cada 4 es la mitad de la mitad.

  142. #0 dr Boiffard dice:

    Señor analfabeto flipao: “echar” es sin hache.

    Me encanta que cuando se han quedado sin argumentos, mostrando una falta de ridículo digna del mayor de los payasos, usen retóricas estúpidas como diciendo “tenemos la razón y la inteligencia porque sí”. Demostradlo hijos, puede que dentro de vuestras cabezas os creais muy inteligentes, pero a la hora de la verdad, aquí fuera, siempre parece que rozais el retraso mental.

    Principalmente es el hecho de que hayan sido asesinados por ETA en el PSOE el que os pone el cartel de “retrasados mentales”. Esto no es USA. Aquí lo de “o estás conmigo o eres terrorista” no cala ni va a calar. (Porque que no tiene sentido y es demagogia barata lo doy por hecho). Y la verdad es que estando en la oposición, aparte de inútil, es ridículo.

    Respecto a los vómitos, no me hace falta indigestión alguna. De buen gusto vomitaría en tu cara, metiendome los dedos en la lengua si hace falta. Subnormal.

    Repito: ¿¿¿Como se puede hacer tanto el ridículo???

  143. #0 hayek dice:

    Aqui lo unico que da verguenza es vuestra persecucion salvajke contra el PP al que no le podeis perdonar su eficaz lucha antiterrorista que casi acaba con vuestros amigos de ETA. Desgraciadamente vosotros, los que se llenan la boa hablando de democracia, disteis vuiestro golpe de estado de tercera generacion y ahora son todo palamditas en la espalda para los asesinos de ETA

  144. #0 Anónimo dice:

    Parece que los votantes del PP tienen tendencia a “olvidar” que el PSOE obtuo 3 millones de votos más que ellos, con lo que ni mucho menos el PP representa a la mitad de los españoles (os recuerdo que hay otros partidos, aunque os joda).

  145. #0 Anónimo dice:

    me empiezo a parecer a hayek, quise poner “obtuvo”.

  146. #0 Anónimo dice:

    por cierto hayek, si la lucha contra ETA fue tan eficaz, por qué estábais tan seguros de que fue ETA la autora del atentado del 11M?

  147. #0 Manolo dice:

    “Aqui lo unico que da verguenza es vuestra persecucion salvajke contra el PP al que no le podeis perdonar su eficaz lucha antiterrorista que casi acaba con vuestros amigos de ETA. Desgraciadamente vosotros, los que se llenan la boa hablando de democracia, disteis vuiestro golpe de estado de tercera generacion y ahora son todo palamditas en la espalda para los asesinos de ETA

    Publicado por: hayek a las Abril 15, 2005 06:26 PM”

    Estimado Señor:

    Aznar no dirigía policías en sus actuaciones contra comandos. Sin que sirva de precedente, da la impresión de que la Policía hace su trabajo.

    Por otro lado, qué contradicción la del PP: proclaman que, bajo su mandato y por su buen hacer, la E TA ha sido cuasi derrotada, pero al mismo tiempo, insisten en insinuar en que pudiera haber indicios de relación entre el comando islamista que voló los trenes de Madrid y E TA. Si E TA tuviera algo que ver en los atentados de Atocha, entonces la política antiterrorista del PP se demostraría como un gran fracaso, el Gran Fracaso de la democracia española, por no haber sabido atajar semejante dislate inhumano.

    Esta contradicción sólo es posible en tontos. En tontos y en mentirosos. Por favor, no insultéis más a España, ni la pringuéis con vuestro chapapote de odio.

  148. #0 Manolo dice:

    (Vaya, he puesto algo que alguien (anónimo) ya ha mencionado. Sorry.)

  149. #0 dr Boiffard dice:

    Repito: ¿¿¿Como se puede hacer tanto el ridículo???

    La cuestión no es un “todos contra el PP”, sino que es el PP el que va contra todos. Repito, el simple hecho de que también hay asesinados y amenazados en el PSOE, solo ese hecho hace absurdo ese discurso. Pareceis retrasados. Os tragais todo lo que os dicen, lo haceis vuestro y lo magnificais. La imbecilidad en estado puro.