may 03
Excusas para una guerra
The Sunday Times ha desvelado un nuevo documento sobre Irak, fechado el 23 de julio de 2002, que demuestra cómo se utilizó la excusa de las armas de destrucción masiva y a los inspectores de la ONU de forma premeditada para justicar la guerra. Corto y pego la mejor parte:
“Saddam no estaba amenazando a sus vecinos y sus capacidades de armas de destrucción masiva eran inferiores a las de Libia, Corea del Norte o Irán. Deberíamos llevar adelante un plan para darle un ultimátum para permitir el regreso de los inspectores de armamento de la ONU. Eso podría ayudar también a justificar legalmente el uso de la fuerza”
Jack Straw, ministro de Exteriores del Reino Unido.
mayo 3rd, 2005 a las 12:26
Hombre, no había que ser muy listos. En la primera guerra del golfo Iraq tenía escasamente capacidad para atacar objetivos en Israel, o sea que diez años y un embargo después dificilmente iba a ser capaz de llegar con sus misiles a Europa y/o los EEUU como querían hacernos creer.
mayo 3rd, 2005 a las 12:33
ominaeeeeeeeeeee!
mayo 3rd, 2005 a las 12:44
Sí, y tener a Trillo de ministro de defensa de España también fue una escusa.
mayo 3rd, 2005 a las 13:05
No, eso fue una maldición gitana.
mayo 3rd, 2005 a las 13:16
Al menos, en Inglaterra -y en menor grado, en EEUU- ya se empieza a reconocer que todo fue un cuento. Pero aquí, fieles a la mejor tradición ibérica, nadie rectifica… “¿Para qué?”, deben pensar, “ya se les olvidará”.
Ahí siguen nuestro líder cósmico Ánsar y sus lacayos repitiendo lo mismo una y otra vez, como si no hubiera pasado nada desde marzo del 2003… Si es que son más papistas que el Papa.
mayo 3rd, 2005 a las 13:28
No, Eye, no les entiendes, hay que olvidar el pasado y mirar solo al futuro (menos para hablar del GAL y la corrupción en la época de González, claro) como sois los progretarras.
mayo 3rd, 2005 a las 13:29
Eye de Cul, también hay una diferencia entre España y EEUU o Inglaterra: Que los que empezaron la guerra siguen en el poder. Aunque tampoco me imagino al PP en el poder diciendo “pues mira, nos lo inventamos para sacar votos y jugar con los jugetitos de nuestros amigos”
mayo 3rd, 2005 a las 13:34
Si, Polimorficamente Perverso, (menudo nick, esto ni es nick ni es ná, demasiado largo, tronko) tengo un amigo inglés que decía “claro vosotros echais al PP por la guerra y llega la izquierda, pero es que aquí Blair es la izquierda, a ver qué coño hacemos”. Y los usacos es que son de otra dimensión, simplemente.
mayo 3rd, 2005 a las 13:39
¿Y de que sirve esto ahora?, si llega el caso volverá repetirse la misma situación. No veo que nadie haya retirado sus contactos diplomáticos con USA o UK, en este mundo si eres imperio tienes carta blanca para hacer lo que quieras, claro que ha pasado durante toda la historia de la humanidad, pero es triste que siga ocurriendo pese a crear una legislación internacional que USA se pasa por los mismísimos. Además este tipo de actuaciones va a crear precedente; si ahora Irán decide atacar España (por ejemplo) por qué se siente amenazado, ¿que autoridad puede tener la ONU en negar la intervención, tras el caso de USA, UK y España?. Obviamente esto no pasaría porque se trata de Irán y no de USA, único país que ha arrojado bombas atómicas sobre poblaciones, y que pese al tratado de no proliferación de armas nucleares, sigue investigando con ellas teniendo programado en sus presupuestos lanzamientos de prueba de bombas atómicas para el presente año. Vuelve la amenaza nuclear a este nuestro mundo.
mayo 3rd, 2005 a las 13:41
Y no reconocen el tribunal internacional, y se pasan por el forro el protocolo de Kyoto, y…
mayo 3rd, 2005 a las 13:48
…quieren que sea la de Rota base de operaciones clandestinas para “afrontar amenazas emergentes en Europa del Este, el Cáucaso y parte de Africa” (James Jones, comandante en jefe de las fuerzas EE UU en Europa), y me pregunto yo, ¿no es Rota territorio español?, ¿no debería decidir el gobierno, Ministerio de Defensa?. Miedo.
mayo 3rd, 2005 a las 14:08
Si quieren Rota, se la dejamos, no sea que nos digan que somos del “eje del mal” y nos bombardeen.
mayo 3rd, 2005 a las 14:11
Si quieren Rota, se la dejamos, no sea que nos digan que somos del “eje del mal” y nos bombardeen.
mayo 3rd, 2005 a las 14:12
La putada es que los “otros” piensen que somos USA y nos manden unos cuantos suicidas, dificil elección.
mayo 3rd, 2005 a las 14:35
Nunca se vio tanto llanto y desolación por la suerte de un genocida desde que la izquierda en pleno reverenciaba al “padrecito de los pueblos”, ¿recuerdan? al camarada Stalin. Sadam tuvo armas de destrucción masiva, cortó el paso a los inspectores de la ONU, por lo tanto debía presumirse que las seguía teniendo. ¿Que realmente no las tenía? Bueno: un tirano genocida menos. ¿Y desde cuándo ha importado la verdad a la izquierda y a los progresistas? Jamás ha habido nada más mentiroso y calumniador que ellos, pero cuando consiguen dar con una presunta mentira de los conservadores se aferran a ella como un perro hambriento a un hueso. ¡Que la “víctima inocente” era uno de los dictadores más sanguinarios del mundo, tíos listos! Dejad de dar la tabarra con esas memeces.
mayo 3rd, 2005 a las 14:43
Señor retrasado mental: generalmente nosotros los rojos estalinistas no lloramos por Sadam, sino por los miles de inocentes, niños, mujeres, que han sido asesinados.
Pero claro, como uno entre que solo lee a Pio Moa, que le faltan cuatro dedos de frente y que se plantea las guerras como si una película se tratase, con buenos y malos, pues normal que suelte semejantes gilipolleces.
Balto no eres más corto porque no te entrenas.
mayo 3rd, 2005 a las 14:50
Balto, no serás Ansar disfrazado?, es que tú forma de rebatir es exacta, no se cuestiona lo que se dice, sino que se arroja mierda sobre quien lo dice, sin saber sus opciones políticas (si las tiene) o sus pensamientos. Que USA nos lleva a una guerra ilegal, pues da igual, pero tú eres un puto rojo de mierda defensor de dictadores al que no le interesa la libertad, y bla (mierda) y bla (más mierda).
mayo 3rd, 2005 a las 14:54
Por supuesto, jamás se vio a los progres denunciar a Sadam con la mínima parte de furia que con que denuncian a los yankis. El truco es muy fácil, y lo emplea abundantemente el PNV en relación con la ETA: procura escandalizar sobre ocasionales errores o abusos de las fuerzas de seguridad del estado que son las que defienden la seguridad ciudadana y las libertades en las Vascongadas, y finge condenar a los terroristas, procurando de paso obstaculizar toda acción contra ellos.
Pues aquí, la misma hipocresía. El esquema no cambia.
mayo 3rd, 2005 a las 15:09
“Por supuesto, jamás se vio a los progres denunciar a Sadam con la mínima parte de furia que con que denuncian a los yankis”
De hecho, jamás se vio al facherio proyanki denunciar a Saddam hasta 1990, aunque el grueso de sus crímenes habían sido cometidos con anterioridad.
mayo 3rd, 2005 a las 15:11
Sí, panda de hipócritas.
Sí, el PNV y el PSOE están detrás de ETA. Las condenas son fingidas, por supuesto. Y los del PSOE a los que han matado, realmente no les han matado, es todo un montaje de los medios controlados por PRISA. Es todo la misma farsa rojojudeomasónica. ETA, Al-Qaeda, PSOE, PNV, IU, Sadam… Están todos compinchados en contra de nosotros, los únicos defensores de la verdad y la libertad. Nosotros, los honrados, los que nunca mentimos. Nosotros, el PP.
Menos mal que aun queda gente inteligente como Balto que es capaz de decir la verdad, y sobre todo, de pensar por sí mismo.
mayo 3rd, 2005 a las 15:13
“cuando consiguen dar con una presunta mentira de los conservadores”
¡”Presunta” mentira! Y dale… Que ya no es presunta, que es una trola como una catedral. Y que además, ha costado la vida a decenas de miles de inocentes.
“ocasionales errores o abusos de las fuerzas de seguridad del estado”
Perdona, pero en Iraq los abusos -o “errores”, como los llamas- no son ocasionales, sino moneda corriente. Deja de leer a Pio Moa durante un par de días e infórmate de cómo funciona una guerra de ocupación; Argelia y Vietnam te pueden servir perfectamente de ejemplos, aunque claro, hay muchos otros.
“jamás se vio a los progres denunciar a Sadam con la mínima parte de furia que con que denuncian a los yankis”
Por supuesto. Saddam nunca se molestó en mentirnos, ni mató y torturó “por la libertad”; nunca pretendió arrogarse una legitimidad que no le correspondía. Y ya que estamos, Saddam no ha hecho ni la mitad de daño que los gringos en los últimos cien años.
mayo 3rd, 2005 a las 15:27
A ver, chicos, yo creo que deberíamos dejar de tomar en serio un poco a Balto. Porque una cosa es que las burradas que suelta vengan de boca de un Ministro como Acebes o de un medio de comunicación, en cuyo caso si debería escandalizar y hacer comentar, y otra cosa es este energúmeno, que se cree todo lo que le dicen y lo repite como un papagayo. No se hasta qué punto será de grande la discapacidad intelectual de Balto, pero lo que es obvio es que, o bien es alguien que se hace pasar por hooligan del PP y se divierte provocando, o es un personaje bastante corto al que no deberíamos ni contestar, porque NO le entra en la cabeza nada que pongamos. Ya bastante esfuerzo intelectual hace el hombre leyendo a Pio Moa como para pretender que (1) razone nuestros comentarios y (2) sea capaz de contestar coherentemente.
Llevo ya más de un mes pasándome por aquí y se puede comprobar que no hay movimiento de neuronas en ese personaje. Es completamente inútil contestar, el tio llega suelta su gilipollez y ya, como mucho da una contestación que no viene al caso, o ataca por otro lado en vez de argumentar, y ya.
mayo 3rd, 2005 a las 16:00
de acuerdo con tigo dr boiffard, pienso que balto es o un provocador o un masoquista porque con lo que le llueve encima… parece que hasta le gusta.
Balto: queda clarisimo al ver tus diferentes opiniones en estos parajes que no sabes pensar por ti mismo, nunca. A ver si puedes aportar una opinion que te sea propia porque es cansino ya leer a los demas a traves de tus dedos, te estamos desmontando tus argumentos a medio euro (y soy generoso en el importe) pero sigues impeterrito, no te das ni por enterado que la vida es rosa desde hace un año en españa y que la gente como los que no te hartas de citar ya han sido o no dejaran de ser juzgados por su conducta. Que diras el dia que manden a tus queridisimos leaderes de opinion al TPI por genocidas? (te los nombro por si acaso no lees bien: bush, blair y ansar)
Lo dicho: quiero pensar que eres un agitador y que te queda un poco de luz llamada inteligencia, úsala para fomentar el bien y para de provocar porque apareces un tanto pobre mentalmente
mayo 3rd, 2005 a las 17:20
Aquí hace falta Omi. El último bastión del trío de las azores. Ya hasta balto reconoce (con la boca chica) que todo fue una trola. Pero Omi no. Omi aún sería capaz de argumentar que había ADMs, que Saddam tenía un plan de aniquilar el mundo mundial en 5 segundos e incluso que ZP estaba a sueldo del partido baas.
mayo 3rd, 2005 a las 18:45
Balto es la clase de liberal que es teletransportado a la batalla de Stalingrado y se alista en la Wehrmacht, para combatir a Stalin.
Si tú asumes que yo soy un estalinista por ser de izquierdas yo asumo que eres un nazi. Qué pasa. A que jode.
mayo 4th, 2005 a las 00:40
balto, hayek, ominae, chemari, danipateras…
Son como el windows, muchas versiones, pero la misma mierda.
mayo 4th, 2005 a las 13:30
Quizás esté perdiendo el tiempo, pero…
De la cantidad de gente muerta y herida en los atentados de Madrid, forzosamente muchos debieron participar en las manifestaciones contra la guerra (en una ciudad donde la gente se manifestó masivamente). De eso eran conscientes los asesinos, PERO LES DIÓ IGUAL. Tal vez eso mismo entrara dentro de sus cálculos, no lo sé. Pero no consigo encontrar un maldito link donde me ilustren sobre las masivas manifestaciones de condena de los atentados, EN CUALQUIER PAÍS DE MAYORÍA ISLÁMICA. ¿Es posible eso? ¿De tantos millones de musulmanes que pueblan el planeta, no hubo ni siquiera un grupito, 100 personas al menos, que se pusieran detrás de una pancarta, pidiendo que no se repita una masacre como la de Madrid? No, no soy tan exigente como algunos, no esperaba que exigieran que Ben Ladem y Zarquawi comparecieran ante el TPI, sólo busco ése link, una escueta nota de agencia que me diga que una vez hubo una pequeña pancarta con unas decenas de personas indignadas detrás…¿Estoy perdiendo el tiempo…?
Ha pasado ya más de un año, y empiezo a ponerme EN LO PEOR.
mayo 4th, 2005 a las 17:21
¿Y qué tenía que ver Ben Laden y la guerra con lo de Madrid? ¿No era una venganza por lo de Don Pelayo?
mayo 5th, 2005 a las 16:05
no voy a insultarte balto porque me muerdo la lengua, pero insisto que eres un masoquista empedernido: debes leer menos porque tus lecturas afectan dramaticamente a lo que te queda de neuronas (están ya irremediablemente contaminadas de la mierda que vierten sobre la historia tus autores revisionistas)
Irak ha sido armado hasta los dientes en la guerra que le enfrentó a iran por franceses (carros de combate, aviones), por alemania (tecnologia para la fabricacion de armas biologicas y quimicas) y por usa por el resto de armamentos: es mas, al principio del conflicto iran-irak que creo recordar ha durado 8 o 10 años, occidente se posicionó del lado irani pero cuando los vientos integristas se hicieron notar a la llegada del ayatolah khomeini, inventor o redescubridor de la sharia, fatwa y el resto de armas humanas se dieron cuenta que occidente mantendría todo su poder e influencia en la zona apoyando a un regimen laico.
Con lo cual, hoy en dia francia sigue explotando petroleo en irak desde aquella epoca por los favores prestados sin tener que haber participado en la invasion, alemania tiene la boca cerrada y usa ha mentido a la opinion publica mundial para robarle su fuente de ingresos a un pais del cual nadie se preocupaba y tampoco representaba ningun peligro inminente para occidente.
Si quieren demostrar que tiene adm’s, solo coger los libros de cuenta de sus empresas armamentisticas respectivas y leerlos para descubrir cuando y cuantas armas se vendieron o se regalaron a cambio de otros favores y por quien; si no lo han hecho así es que habia otras razones mucho mas poderosas e inconfesables
balto eres patetico: sigues la maxima estupida de tu comandante “si no estas conmigo estas contra mi”. Pero como puedes ser fan de ese que al subir a una bici se cae y cuando come un bretzel casi se muere asfixiado, solo por higiene intelectual deberias de rectificar tus comentarios o al menos empezar por releerte despues de escribirlos…porque lo tuyo es de psiquiatrico parece.
Un saludo, y me permito darte un consejo aunque no soy quien para ello: usa tu resto de inteligencia para fomentar el bien, no para vertir sobre los demas el asco al ser humano que te caracteriza porque los dictadores (para ti solo hablaré de los de derecha)nunca han construido nada ni han aportado ningun avance en las sociedades donde residen, solo odio al projimo y mas odio; resultado hoy: eres un producto de marketing fascistoide vulgar y manipulable a saciedad
mayo 6th, 2005 a las 11:19
Ese Camarón, que bien se arranca.
mayo 7th, 2005 a las 03:02
jerez 306.
pues si los hay, y te doy un dato.
en marruecos, ese pais tan malo (se ve que eso deser malo es relativo, mira a fraga abrazando alhermano de castro…) se levanto un monumento consistente en cipreses, como en madrir.
ademas de los 192 arboles en memoria de las victimas del 11 M añadieron mas arboles para recordar tambien a las victimas del atentado de casablanca.
lamentablemente, un grupo de extremistas hace un par de dias destrozaron los arboles.
las autoridades estan invetigando y van a castiga a los delincuentes.
alguna cosa mas?