may 18
Los periodistas saben cómo suicidarse
Íñigo Sáenz de Ugarte
El que vive de las fuentes, muere por las fuentes. Un reportero dedicado al periodismo de investigación cultiva sus contactos hasta que consigue de ellos no sólo buena información, sino la seguridad de que nunca se equivocará. Pero la confianza puede resultar cara. Si se va a la cama con la fuente, uno puede amanecer a la mañana siguiente sin la cartera.
Newsweek se ha retractado por completo de la información que decía que un soldado de Guantánamo había tirado un ejemplar del Corán por el retrete. Hubo algún intento de alegar que se habían seguido las normas habituales en estos casos, pero no ha durado mucho. Si la información no es buena, los pasos para conseguirla no han podido estar basados en ningún manual de la excelencia periodística.
mayo 18th, 2005 a las 11:27
Este post para Palencia no debería existir. Que mal quedan algunos en unas pocas horas.
mayo 18th, 2005 a las 14:05
Y sin embargo, no ha pagado nadie por una guerra ilegal y basada en falacias, y con muchos más muertos.
Todo sea por la democracia (¿o era el petróleo?).
mayo 18th, 2005 a las 14:19
claro..como no pagó nadie por una guerra que no eligió el pueblo español..como fué la primera de Irak o la presente invasión de Afganistán..que perra han cogido algunos relativizando entre guerras justas e injustas…cuando todas las de irak fueron por puros intereses económicos…
mayo 18th, 2005 a las 14:31
Sí, pero al menos en la primera Iraq había sido el agresor.
mayo 19th, 2005 a las 05:48
Newsweek se acojona y decide no buscarse más problemas. Lanza un desafío que luego no se atreve a mantener. Efectivamente, como bien dice Iñigo es un suicidio, pero por meterse en esta pelea solamente armado de una fuente que no iba a querer dar la cara si la cosa se ponía fea. Nada más. Uno no va una pelea de perros con un chihuahua.