may 23

Puro vicio

Marta Peirano

La mantis religiosa y otras femme fatale del reino animal tienen una fea costumbre: después de las copas, las miraditas, el bailoteo frenético y un apasionado acto sexual, acaban escupiendo y devorando a su hombre lo que, probablemente, sea la mejor manera de evitar que sus novios se queden dormidos después del encuentro. En la versión viuda negra de una cita romántica, el sufrido partenaire dona una generosa cantidad de esperma para fertilizar sus huevos y ofrece su cuerpo serrano (que siendo una araña tampoco es gran cosa) para deleite, vicio y soporte nutricional de la futura mamá. En los últimos meses, sin embargo, un equipo de científicos ha identificado una especie de araña pescadora, la Dolomedes triton, se cepilla a su novio ANTES del acto sexual. Esto, según los expertos, ya no es hambre, es puro vicio. A algunas femme fatale les gusta más comer que follar.

Más en La Petite Claudine

23 comentarios en “Puro vicio”

  1. # carolo dice:

    Nacho, enhorabuena por tus éxitos con las mujeres que se adivinan en la manera que tienes de redactar la noticia que acompañas. Advierto que el ritual de “apareamiento y decvoración” te ha sucedido más de una vez.

    A otros, menos afortunados con el otro género por mor de la esquiva diosa Fortuna, nos es más familiar el ritual devoración (a ser posible en una restaurante carísimo con cargo a la tarjeta de la víctima) SIN apareamiento ulterior.

    Asi es la vida…, unos follan y otros miran (miramos).

    Que no decaiga el sentido del humor!! ;DD

  2. #0 laotra dice:

    no es por desmerecer el éxito de Nacho con las mujeres, pero he de decir que ese texto está firmado por Marta Peirano. Como ya nos tiene acostumbrados Nacho, el nombre que aparece en Negrita entre el titular y el cuerpo del texto es el nombre del autor de un artículo que él sólo cita.

  3. #0 Nunila dice:

    ¿¿¿¿En serio que todavía los tios son los “paganos”??????
    No me lo puedo “de” creer.
    ¿En qué se quedó la famosa igualdad?

  4. #0 Alex_Rechace Imitaciones dice:

    Pues sí Nunila pues sí…

    Un amigo mio quedó con una chica mexicana para dar una vuelta. Al final fueron a cenar, pagó él, se apuntó una amiga y la invitó también, luego a las copas también las invitó (ahí ya estaba yo presente y puedo dar fe) y al final a dos velas. Eran una especie de Dolomedes Triton en versión calientapollas: comía y comía pero de follar na de na.

    Y q conste q no era un pardillo, que este amigo mio es un pilleitor.

  5. #0 neike dice:

    En Malasia, hay un sentimiento de euforia indescriptible. El nuevo Primer Ministro ha dado esperanza a la nación prometiendo elevar el salario mínimo, y terminar con la explotación infantil de una vez por todas.

    Se lo considera un santo viviente, por haber devuelto la esperanza a esta pequeña nación, para un futuro próspero para el nuevo milenio.

  6. #0 El tiquismiquis dice:

    > se cepilla a su novio ANTES del acto sexual

    No es por ser quisquilloso, pero esto suena a contradicción. Si no hay novio, no hay acto sexual posterior, y por lo tanto, técnicamente, no se puede decir que se lo cepille _antes_ del acto sexual.

  7. #0 rojobilbao dice:

    Cristina almeida se come a los hombres antes de reproducirse, segun he leído en la revista nature.

  8. #0 Pep III dice:

    Yo sigo el consejo que mi abuelo Pep me dio cuando tenia 12 años:Nietecito ,hasta que no te las folles,no les pagues ni una soda.Recuerda que solo hay dos tipos de mujeres,las que te cobran y las que te lo hacen pagar.

  9. #0 Memed El flaco dice:

    ¡Hola! No es pos fastidiar el ambiente, pero si queréis la opinión de un aprendiz de entomólogo…
    El canibalismo sexual en la mantis y en la viuda negra son tan comunes como necesarios: son una fuente de comida fáciles de conseguir, y los nutrientes son esenciales para que la hembra pueda formar una camada con posibilidades de éxito, ya que responden a una “estrategia r” de desarrollo (numerosa descendencia, poca energía dedicada a cada individuo, bajas tasas de supervivencia de la descendencia). En los himenópteros definimos a estas hembras como sinovigénicas: la producción de huevos depende de la nutrición de la hembra adulta, y la adquisición de proteínas es esencial.

    El caso de la “Dolomedes triton” es algo parecido y se repite con otras especies de arañas. El canibalismo sexual tiene entonces dos objetivos: asegurarse de que el macho sea apto para la cópula (ellas nos escogen, ya se sabe), y completar el desarrollo maduro de la hembra, y por lo tanto asegurar la descendencia. El canibalismo es muy agudo cuándo se machos adultos se aproximan a hembras muy jóvenes, aunque siempre es proporcional a la cantidad de machos de los que dispone la hembra para copular.

    Se ha estudiado muchísimo, que este canibalismo sexual incide directamente en la calidad de la maduración de la hembra fértil, en lo numeroso y vital de su descendencia, y en la velocidad de esta desendencia para volver a completar su ciclo de desarrollo.

    Lo lamento, le he quitado morbo al asunto 😉
    ¡Saludos!
    Memed El flaco

  10. #0 Marinero dice:

    Po zí, se acabó

  11. #0 diqueSí dice:

    A ver Memed, de lo que habla Marta en su artículo si no lo he entendido mal, es de una araña que hace como que se va a dejar pero una vez que tiene al macho cerca se lo carga. Pero se lo carga antes de asegurarse de que es apto para la cópula ni de que le dé el número del móvil. Eso no sería el canibalismo sexual del que tú hablas, que entiendo se refiere a comerse al otro despues del polvo, no?

  12. #0 Rolando dice:

    Pues otro aprendiz de entomólogo dice que es falso que la mantis se coma al macho. Sólo se lo come en un pequeño porcentaje de los casos. A veces sin coito y a veces después de este.

    Y es por falta de celo o mucho tiempo de ayuno de la hembra o una mala colocación del macho.

  13. #0 diqueSí dice:

    Lo comértelo por una mala colocación lo entiendo, je.

  14. #0 Rolando dice:

    Corrigo mi anterior mensaje: No es falso que la mantis se coma al macho, sino que se lo coma habitualmente.

    Por aquello de precisar.

  15. #0 disqueSí dice:

    Rolando grazzzzzzzzzzzzias por la precisión, apasionante : )

  16. #0 Alex_Rechace Imitaciones dice:

    Creo que ví en algún reportaje que la mantis hembra comienza por comerle la cabeza al pobre macho.

    Si es así, deben de ser el eslabón perdido porque se parece demasiado a la realidad humana…

  17. #0 diqueSí dice:

    Alex, pues a mí me suena haber oído hace poco algo de las mariposas ; ) algo muy interesante por cierto.

  18. #0 Alex_Rechace Imitaciones dice:

    Bueno la mariposa da mucho juego. Qué relajados estaríamos todos de practicarla más a menudo =/

  19. #0 Memed El flaco dice:

    Soy el aprendiz de entomólogo de nuevo 😉

    “de lo que habla Marta en su artículo si no lo he entendido mal, es de una araña que hace como que se va a dejar pero una vez que tiene al macho cerca se lo carga. Pero se lo carga antes de asegurarse de que es apto para la cópula”

    A lo que me refería, es que la hembra no sólo tiene la necesidad de “comprobar” la capacidad reproductiva del macho (sin decírselo antes porque si no sale por patas, evidentemente), si no para completar su maduración antes de la copulación, y asegurar una desdendencia más fuerte, homogénea, y que se desarrolle rápidamente. Sobre todo esto último: gracias a que la hembra ha completado sobradamente su maduración, se sabe que su prole será fuerte, y es muy posible que sus hijas no tengan la necesidad de recurrir al canibalismo para completar su desarrollo antes de la fecundación. ¡Pero qué sabia es la Naturaleza!

    “Pues otro aprendiz de entomólogo dice que es falso que la mantis se coma al macho. Sólo se lo come en un pequeño porcentaje de los casos. A veces sin coito y a veces después de este. Y es por falta de celo o mucho tiempo de ayuno de la hembra o una mala colocación del macho.”

    Totalmente de acuerdo. Debí precisarlo más y mejor 😉

    “Alex, pues a mí me suena haber oído hace poco algo de las mariposas ; ) algo muy interesante por cierto.”

    Ah, pues si tienes algún enlace, pásamelo, que yo trabajo sobre todo con Lepidóteros 😉

    ¡Un saludo!
    Alex.

  20. #0 UnoDeTantos dice:

    Muy bonito todo pero supongo que algún macho de la araña esa se lo hará antes de ser comido, porque de lo contrario sospecho que no existiría la especie. Amos, digo yo que si se lo come enterito para ver si es apto para la cópula, ¿con quien puñetas copula luego?

  21. #0 Memed El flaco dice:

    Las hembras aplican el canibalismo según la cantidad de machos con los que cuenten; este canibalismo es importante para finalizar su ciclo en el mejor estado, pero no imprescindible 😉
    Alex.

  22. #0 cád dice:

    Alex, a mí siempre empiezan comiéndome la cabeza.
    Yo no seré el colmo de la perspicacia(¿juanlo?, pues no), como uno(kroy) que se lía mucho en el rincón de la Peirano(donde no me deja ni comentar) actuando de jugo gástrico extra uterino con evidentes síntomas de ácido hiper concentrado en un solo punto cargado de ulceraciones en potencia, pero extrapolar asuntos de insectos, la monarquía, sin ir muy allá, en la cotidianeidad sexual de los vertebrados no deja de ser infantilismo no exento de pretensiones… de díptero aventajado.

  23. #0 cád dice:

    Para ti, interpelante y juzgante Peirano. Para que veas que mentir no es necesariamente la característica que define a todo el mundo(todos dicen lo mismo), voy a contarte la puritita verdad sobre el embrollo en el que pareces disfrutar, ya que retozas. Por pura cortesía, NO miento, un día te dejé un comentario. Pelín irónico, sí. Y ya está, en lo que me toca. Todo lo demás no tengo ni idea de cómo ha surgido, reléelo si te divierte, a mí no.
    Sobre la palabreja acoso, ni me doy por aludido, te pediría que tuvieses cuidado con lo que sugieres.
    Me llamas aburrido y no sé qué más. Pues bueno, es tu opinión, políticamente despreciable. Como la mía cuando te, os, he retratado en el post anterior.
    Y navega.

    No volverás a ver mi IP en tus estadísticas, ti clodín.