Antonomasio, estoy de acuerdo contigo. Telemadrid no nos hace ni puta falta. Y Canal Sur tampoco, ni TVE, ni Canal9, ni TVC, ni ninguna televisión pública. No sé porqué seguimos sufragando esos nidos de manipuladores. Que las privaticen todas ya!
Con estos amigos Maragall no necesita enemigos. Joder con el Bello Otero. Por cierto, eso de la alternativa, que tanto se dice del país vasco sirve para Extremadura, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, SAndalucía, Cantabria????
Se ha acabado chupar del bote. Las ayudas tienen fecha de caducidad. Como los fondos europeos: o sirven para hacer despegar la región o se acaban definitivamente.
Vivir del cuento no permite avanzar a un país. Ya se sabe lo de “no les des peces, enséñales a pescar”… Lo mismo está pasando con los fondos europeos, no sabemos utilizarlos, seguimos siendo un país de picaresca.
En lugar de estar obsesionado por Catalunya, el Bellotero se podría preguntar a sí mismo cómo después de decenios de gobierno y de ayudas europeas y demás la región de la que es presidente sigue dando datos de atraso espeluznantes.
La política en España es así de primitiva: sanidad imposible, educación degradada, paro, vivienda por las nubes, la gente ni se reproduce…. eso sí, a discriminar a gays, lesbianas y a meterse con catalanes y vascos.
Esto me recuerda cuando mucha gente dice que si Euskadi o Cataluña fuesen independientes que fuera de la UE y bla bla (antes nos decían que comeríamos hierro) Pero yo me hago una pregunta: ¿la UE qué prefiere a quienes aportan o a quienes chupan fondos ? PD encima fondos que son AYUDAS, no para vivir de ellos, como se dió en el caso del LINO.
Y por cierto ahora las regiones más pobres son las de Europa del Este (Polonía y Hungría) básicamente así que hay una cuenta atrás a las ayudas europeas.
¿Porqué no habla de la refienría que va a poner un sobrino del máximo dirigente del partido, y en la que Ibarra va a poner dinero público?. El pueblo está en contra, pero el “iluminado” de Ibarra la va a plantar en plena Tierra de Barros, zona rica en viñedos y olivos.
No hay que defender a ningún político. Dudo mucho que alguno realmente tome decisiones pensando en la mayoría. Ni siquiera en ninguna minoría, salvo que sea para favorecerles explicitamente por intereses personales o partidistas. Ahora bien, en cuanto a los comentarios referentes al atraso de la comunidad extremeña, espero que siga así por muchos años. Soy de alli, y no os podeis imaginar lo que disfruto de la naturaleza “virgen” que queda por allí. Comparado por ejemplo con Madrid, donde cada vez queda menos terreno sin asfaltar y menos aire sin polucionar, aquello es como el paraiso para los que quieren disfrutar del campo y descansar sin problemas de ruido, atascos, madrugones, prisas, colas para comprar …. etc. Que siga Ibarra de presidente, si esto favorece que aquello siga tan pintoresco como está ahora. Un saludo a todos.
Respecto a la plataforma refinería no, decirte que le dediques sesenta segundos más de los treinta que le has dedicado y verás que es un movimiento puramente ciudadano, el psoe, el pp, iu y los sindicatos están a favor de ponerla. No entiendo eso de “signo editorial”, ah! porque en la Razón a salido la noticia?, pues a nivel nacional a sido el único, me alegro, al menos ha habido uno. Si quieres informarte por un medio de otro signo, mira esta página:
Iñaki Peña le dedicó medio “Trébede” y nó por eso los de la plataforma son unos comunistas come niños.
Sómos ciudadanos y sólo nos preocupa nuestra salud. Así es que antes de hablar, por favor infórmate un poco mejor para hablar con más propiedad, sólo se tardan 10 seg. en hacer una búsqueda en google. Creo es una cosa demasiado importante como para verla tan rápido y hablar con tanta ligereza.
Mira virgo, si la ponen no creo que podamos sembrar ni patatas ni viñedos ni olivos ni nada de nada. El petróleo no es el futuro, por favor, que tengamos que estar diciendo esto en pleno siglo XXI, demencial.
demencial es: protestar porque no haya empleo en extremadura y no querer crear puestos de trabajo… demencial es: irte a trabajar a madrid (en concreto a parque coimbra, mostoles) demencial es despues irte a toledo otros dos años… demencial es verte obligado a irte al extranjero (irlanda del norte) y demencial me resulta escuchar a terratenientes y gente asentada en su poltrona criticar UN PUTO PROYECTO q se va a iniciar en el desierto empresarial extremeño Hablo por supuesto en primera persona, y si nadie quiere la plataforma que la hagan al lado de mi casa, o al menos una chiquitita para mi, y q no me falte trabajo.
Tienes razón en parte, es demencial que tengamos que salir de nuestra región para trabajar (a lo mejor estamos más cerca de lo que piensas), pero igual de demencial es no crear empleo durante 23 años de gobierno ¿socialista? para crear ahora una refinería-petroquímica en plena Tierra de Barros. Por cierto, los que la van a crear son los “terratenientes y la gente asentada en su poltrona” (Ibarra + sobrino de Paco Fuentes + empresarios “avispaos”). Paco Fuentes = máximo dirigente del P$O€ Extremadura. Creeme, una refinería-petroquímica en plena dehesa no es el futuro.
por cierto hoy es san floriano, dale recuerdos de mi parte, y recuerdame si él trajo trabajo pa extremadura mientras aznar gobernaba… o es SIEMPRE lo malo culpa de Ibarra y lo bueno de la casualidad (pp)?
Ahora lo veo claro, perteneces a ese tipo de gente que hay en Extremadura que en cuanto oye a alguien hablar mal del sumo pontífice extremeño, lo tachan de facha. Esta ha sido durante todos estos años la extrategia del Sr. Ibarra, tachar de peperos a todos los que no piensan como él. Que te crees? que Ibarra es un proletario?. Él es tan facha o más que Floriano, no te equivoques. Y no soy del pp ni los he votado jamás, aunque después de escuchar a nuestro presidente (Ibarra) decir “se puede discutir lo que querais, pero si se a poner o no (la refinería), no tiene discusión, es una decisión política y ya está tomada”, a lo mejor voto a los fachas tapándome la nariz antes. Esta es la izquierda que le gusta a Ibarra. Una cita digna de una persona de izquierdas a la que le gusta el diálogo. Con patatas no creo que salgamos del hoyo pero con Ibarra me parece que nos hundimos cada vez más.
el ejemplo más claro del proletarismo está en el diputado por IU, el sr. Guerrero, que no hay día que no vaya al pleno de la asamblea en mérida con una camisa Burberrys. Pero si lo que realmente se pretende es que se haga un referendum para la refinería, dudo mucho q gane el no, y me parece ridículo el planteamiento de la macroencuesta. ¿que porcentaje de extremeños crees que está contra la refineria? ¿crees realmente que ibarra va a arriesgar todo su trabajo (tu crees que ninguno) durante 20 años, por una refineria?
Insisto en que si no la quiere nadie exijo que se haga una frente a mi casa, y que todo el CO2 se meta en mi cuarto, y que si he de vivir 10 o 15 años menos, por lo menos lo haga con un trabajo digno, un sueldo digno y al lado de mi familia.
Escupe el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a su homólogo catalán, Pasqual Maragall (y a los catalanes, en general, según parece): «Que se metan sus cuartos donde les quepan».
Primera respuesta, elemental: puesto que dice «donde les quepan» y no «por donde les quepan», lo más lógico es pensar en el bolsillo.
Claro que, de suceder tal cosa, Rodríguez Ibarra se encontraría con un grave problema. Porque la región que preside desde los tiempos de Mari Castaña se mantiene, mal que bien, con la ayuda de los fondos que recibe de los contribuyentes de las zonas del Estado que más aportan a las arcas centrales. Si las gentes de Cataluña se guardaran en la butxaca «sus cuartos», como les ha desafiado a hacer Rodríguez Ibarra con esa chulería suya tan de señorito, ¿con qué fondos contaría él para cerrar las cuentas regionales?
Soy firme partidario de la solidaridad interterritorial. Faltaría más. Pero también defiendo la exigencia de responsabilidades. ¿Qué ha hecho el gobierno de Rodríguez Ibarra por Extremadura? ¿Qué resultados han tenido sus presuntas iniciativas destinadas a estimular el desarrollo económico y la modernización de la región? No me exhiba esta obra o la otra: cada faraón tiene su pirámide. Compare sus logros con los de otras regiones. ¿Cómo explica que Extremadura tenga una tasa de crecimiento tan baja que la perspectiva de convergencia con la media no ya europea, sino española, se aleje, en lugar de acercarse? ¿En qué usa ese señor los cuartos que recibe? O, por emplear su propio lenguaje: ¿en dónde se los mete?
Yo no soy catalán, y menos aún Cataluña, pero sí contribuyente neto a las arcas del Estado. Muy neto. Incluida la primera acepción que da a ese adjetivo el DRAE: «Limpio, puro, claro y bien definido». Aunque ateo, pago religiosamente hasta el último céntimo de los impuestos que me corresponden. Y no sólo para no meterme en líos. También porque creo que de algún lado tiene que salir el dinero con el que se pagan las pensiones, y los hospitales, y la educación pública. Y el apoyo a las regiones que tienen menos. Pero, puesto que es mi dinero, me creo con derecho a pedir cuentas de lo que se hace con él.
Me indigna que se ponga chulo un señor que lleva la intemerata malbaratando la cuota parte solidaria de millones de sus teóricos conciudadanos. Un señor que se dice socialista pero que hace años que dejó de cerrar el puño porque comprobó que así no había manera de extender la mano.
Escupe el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a su homólogo catalán, Pasqual Maragall (y a los catalanes, en general, según parece): «Que se metan sus cuartos donde les quepan».
Primera respuesta, elemental: puesto que dice «donde les quepan» y no «por donde les quepan», lo más lógico es pensar en el bolsillo.
Claro que, de suceder tal cosa, Rodríguez Ibarra se encontraría con un grave problema. Porque la región que preside desde los tiempos de Mari Castaña se mantiene, mal que bien, con la ayuda de los fondos que recibe de los contribuyentes de las zonas del Estado que más aportan a las arcas centrales. Si las gentes de Cataluña se guardaran en la butxaca «sus cuartos», como les ha desafiado a hacer Rodríguez Ibarra con esa chulería suya tan de señorito, ¿con qué fondos contaría él para cerrar las cuentas regionales?
Soy firme partidario de la solidaridad interterritorial. Faltaría más. Pero también defiendo la exigencia de responsabilidades. ¿Qué ha hecho el gobierno de Rodríguez Ibarra por Extremadura? ¿Qué resultados han tenido sus presuntas iniciativas destinadas a estimular el desarrollo económico y la modernización de la región? No me exhiba esta obra o la otra: cada faraón tiene su pirámide. Compare sus logros con los de otras regiones. ¿Cómo explica que Extremadura tenga una tasa de crecimiento tan baja que la perspectiva de convergencia con la media no ya europea, sino española, se aleje, en lugar de acercarse? ¿En qué usa ese señor los cuartos que recibe? O, por emplear su propio lenguaje: ¿en dónde se los mete?
Yo no soy catalán, y menos aún Cataluña, pero sí contribuyente neto a las arcas del Estado. Muy neto. Incluida la primera acepción que da a ese adjetivo el DRAE: «Limpio, puro, claro y bien definido». Aunque ateo, pago religiosamente hasta el último céntimo de los impuestos que me corresponden. Y no sólo para no meterme en líos. También porque creo que de algún lado tiene que salir el dinero con el que se pagan las pensiones, y los hospitales, y la educación pública. Y el apoyo a las regiones que tienen menos. Pero, puesto que es mi dinero, me creo con derecho a pedir cuentas de lo que se hace con él.
Me indigna que se ponga chulo un señor que lleva la intemerata malbaratando la cuota parte solidaria de millones de sus teóricos conciudadanos. Un señor que se dice socialista pero que hace años que dejó de cerrar el puño porque comprobó que así no había manera de extender la mano.
Escupe el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a su homólogo catalán, Pasqual Maragall (y a los catalanes, en general, según parece): «Que se metan sus cuartos donde les quepan».
Primera respuesta, elemental: puesto que dice «donde les quepan» y no «por donde les quepan», lo más lógico es pensar en el bolsillo.
Claro que, de suceder tal cosa, Rodríguez Ibarra se encontraría con un grave problema. Porque la región que preside desde los tiempos de Mari Castaña se mantiene, mal que bien, con la ayuda de los fondos que recibe de los contribuyentes de las zonas del Estado que más aportan a las arcas centrales. Si las gentes de Cataluña se guardaran en la butxaca «sus cuartos», como les ha desafiado a hacer Rodríguez Ibarra con esa chulería suya tan de señorito, ¿con qué fondos contaría él para cerrar las cuentas regionales?
Soy firme partidario de la solidaridad interterritorial. Faltaría más. Pero también defiendo la exigencia de responsabilidades. ¿Qué ha hecho el gobierno de Rodríguez Ibarra por Extremadura? ¿Qué resultados han tenido sus presuntas iniciativas destinadas a estimular el desarrollo económico y la modernización de la región? No me exhiba esta obra o la otra: cada faraón tiene su pirámide. Compare sus logros con los de otras regiones. ¿Cómo explica que Extremadura tenga una tasa de crecimiento tan baja que la perspectiva de convergencia con la media no ya europea, sino española, se aleje, en lugar de acercarse? ¿En qué usa ese señor los cuartos que recibe? O, por emplear su propio lenguaje: ¿en dónde se los mete?
Yo no soy catalán, y menos aún Cataluña, pero sí contribuyente neto a las arcas del Estado. Muy neto. Incluida la primera acepción que da a ese adjetivo el DRAE: «Limpio, puro, claro y bien definido». Aunque ateo, pago religiosamente hasta el último céntimo de los impuestos que me corresponden. Y no sólo para no meterme en líos. También porque creo que de algún lado tiene que salir el dinero con el que se pagan las pensiones, y los hospitales, y la educación pública. Y el apoyo a las regiones que tienen menos. Pero, puesto que es mi dinero, me creo con derecho a pedir cuentas de lo que se hace con él.
Me indigna que se ponga chulo un señor que lleva la intemerata malbaratando la cuota parte solidaria de millones de sus teóricos conciudadanos. Un señor que se dice socialista pero que hace años que dejó de cerrar el puño porque comprobó que así no había manera de extender la mano.
(leer con musica): que se la pongan, que se la pongan, que se la pongan, se la pongan ya que se la pongan, que se la pongan, que se la pongan, se la pongan ya
Tú has acertado diciendo que pagas tus impuestos, yo también los pago (y generosos), no me quejo, pero lo que no voy a consentir es que el señor Ibarra monte con sus amiguitos en Extremadura una empresa tan contaminante y encima la pague con mi dinero. No quiero eso para el futuro de mi región, (parafraseando al gurú de la izquierda) “que se la metan donde les quepa”.
A tí, Virgo, decirte que no busco enfrentamiento pero no me resisto a contestarte. ¿Qué pasa, que como te he dicho que no soy pepero ahora pruebas a ver si soy de IU?. Siento decepcionarte, no me atrae ningún partido ni me veo representado por ningún político, tengo mis ideas muy claras y la que más clara tengo ahora mismo es que Ibarra no nos favorece. Hablas de referendum, pues para empezar no es mala idea, la prefiero al “es una decisión política y ya está tomada”. Afirmas que de haber referendum saldría “Sí a la refinería”, no tengo una bola de cristal pero para empezar me gustaría que la opinión de los ciudadanos se tuviera en cuenta tratándose de un tema tan trascendente como este. A tí no te importa que la refinería te quite 10 o 15 años de vida, pero hay mucha gente que vive en un entorno saludable y no quiere que ni su vida ni la de sus hijos se vea acortada para que unos cuantos sinvergüenzas “se lleven los cuartos”. REFINERÍA NO, PROGRESO SÍ!!!!! (y si Ibarra no es capaz de traerlo, que se vaya pa su casa).
En su intervención, Rodríguez Ibarra ha reiterado que “sólo el camino de siempre nos conduce al fracaso. Que la productividad y la competitividad basada en los conceptos tradicionales no dan más de sí. Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Según el Presidente de la Junta, “ahora la materia prima es la inteligencia, la creatividad, la emoción, la imaginación, algo muy ventajoso pues, mientras la tierra, el carbón, el acero (Gallardo, el que pondrá la refinería con Ibarra, es el máximo productor de acero de España), eran posesiones sólo al alcance de unos cuantos, la capacidad es patrimonio de todos y, si sabemos utilizarla, puede ser un patrimonio común desde el que afrontar un futuro distinto”. Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Así, Rodríguez Ibarra ha señalado que “la solución no está en buscar medidas clásicas para detener una sociedad que se está yendo. La solución la encontraremos intentando ir a otro sitio, a otra sociedad, por un camino distinto”, matizando que “vivimos un tiempo donde los cambios se producen a un ritmo vertiginoso, donde todo se produce en serie, donde todo se estandariza, donde todo se copia” Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Sobre el Pacto con la Juventud por la nueva sociedad, Rodríguez Ibarra ha añadido que consistiría en “tú me das tu fuerza, tu imaginación, tu formación, tu osadía, tu capacidad, y la sociedad, a través de sus órganos de poder, elimina las trabas que impiden que tu fuerza, tu formación, tu imaginación, tu osadía, puedan desarrollarse y ser útiles para ti y para tu país” y, “para ello, en primer lugar será necesario inocular en la sociedad una nueva concepción del riesgo y del fracaso”. Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Pero, el Jefe del Ejecutivo Extremeño reconoce que “la cultura empresarial española no está dirigida a la creatividad innovadora en el desarrollo e investigación de nuevas técnicas, tecnologías y productos, sino a la obtención de un beneficio comercial inmediato. Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Según Rodríguez Ibarra, “si queremos obtener beneficios a medio plazo, en nuestros días debemos invertir ya en el abono, es decir, en fomentar la capacidad creativa de las personas. No podemos seguir anclados en los sistemas de la sociedad industrial, cuando se prefería invertir en máquinas que agilizasen el proceso, antes que en personas que lo reinventasen. El valor de la nueva sociedad es el capital humano”. Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Y, ha indicado que “también los medios de comunicación deben saber adaptarse a las nuevas exigencias de desarrollo. No se puede ni se debe seguir informando sobre la nueva economía y la nueva sociedad con los criterios de la sociedad industrial o con las pautas de la vieja sociedad. Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Pero, Rodríguez Ibarra ha señalado que, “para que la sociedad de la imaginación se materialice en un proceso ordenado hace falta también liderazgo, capacidad de decisión y de influencia; alguien que trace la raya e invite a conquistar el futuro; hace falta poder”. EL QUE SIEMPRE HA EJERCIDO HACIENDO Y DESACIENDO A SU ANTOJO. SU ÚLTIMA IDEA A SIDO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REFINERÍA PARTICIPADA POR DINERO PÚBLICO. LE FALTA IMAGINACIÓN.
Pues mire usted sr. Ibarra ya que usted lo ha sugerido el dinero lo podiamos meter por ejemplo en construir escuelas para asi poder quitar barracones-aulas, en rescatar peajes de las carreteras,en construir hospitales, en fin en muchas mas cosas que realmente hacen falta por que aqui, aunque usted intente hacerlo creer (o le convenga hacerlo creer) no atamos los perros con longanizas. Yo pago mis impuestos y ademas generosamente y creo que tengo derecho a que se invierta segun mis necesidades ¿ayudar? claro que si, pero hay que hacerlo bien y ademas le aseguro que los dineros aqui caben de sobra hay que dar de comer a la “vaca” (Catalunya), para que de leche y asi podamos todos beberla (unos pagando y otros cobrando) siento que tenga que ser tan duro, pero cuando alguien tiene la boca muy grande (por decirlo finamente) hay que recordarle que cada uno tiene sus necesidades y tiene derecho a cubrirlas con SU dinero,y, despues ayudar a los menos afortunados
Y no queremos su maldita refinería!!! Que se vayan a hacer sus SUCIOS negocios a Holanda.
Una parte del capital de ese Grupo Industrial está situado fuera de Extremadura en empresas fantasma: Las empresas Alfonso Gallardo y AG Siderúrgica Balboa están participadas en un 70% y un 32,77% respectivamente por la empresa Malmros, domiciliada en Holanda (semiparaíso fiscal europeo), cuyo administrado y socio único es Alfonso Gallardo.
este ibarra quien se cree que es para meterse con los catalanes? que se metan los cuartos donde les quepa, si los cuartos son de los catalanes, o es que los catalanes tenemos que mantener a los extremeños? ahora no quieren la refineria, yo estoy muy contento de tener dos centrales nucleares seis refinerias e intontables petroquimicas, pero a los extremeños que no les falte ni un duro del esfuerzo fiscal de los catalanes donde un millon de personas vive en el umbral de la pobreza, cuanta gente vive en extremadura?
Extremadura no está atrasada, decir eso si ke es de incultos retrasados, kuando kieran pueden venir a verlo. el señor rodriguez ibarra es es el mejor político que tenemos en España , 1 poco de repeto hacia ese gran hombre.
mayo 3rd, 2005 a las 19:01
Pues ha dicho toda la verdad. Por cierto, que también le quiten dinero a los Madriles de la Esperanza, que Telemadrid no nos hace ni puta falta.
mayo 3rd, 2005 a las 19:22
Eso sí que es talante, y lo demás son tonterías. Ibarra, ¿qué haríamos sin tí? ¿Qué sería del PSOE sin su bufón?
mayo 3rd, 2005 a las 19:28
Antonomasio, estoy de acuerdo contigo. Telemadrid no nos hace ni puta falta. Y Canal Sur tampoco, ni TVE, ni Canal9, ni TVC, ni ninguna televisión pública. No sé porqué seguimos sufragando esos nidos de manipuladores. Que las privaticen todas ya!
mayo 3rd, 2005 a las 19:38
Y que cubran de brea y luego emplumen a Curri Valenzuela, pero ya, porfa, anda…
mayo 3rd, 2005 a las 19:44
No será fino, pero tiene toda la razón.
mayo 3rd, 2005 a las 19:46
Con estos amigos Maragall no necesita enemigos. Joder con el Bello Otero. Por cierto, eso de la alternativa, que tanto se dice del país vasco sirve para Extremadura, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, SAndalucía, Cantabria????
mayo 3rd, 2005 a las 20:18
Se ha acabado chupar del bote. Las ayudas tienen fecha de caducidad. Como los fondos europeos: o sirven para hacer despegar la región o se acaban definitivamente.
mayo 3rd, 2005 a las 20:33
Vivir del cuento no permite avanzar a un país. Ya se sabe lo de “no les des peces, enséñales a pescar”…
Lo mismo está pasando con los fondos europeos, no sabemos utilizarlos, seguimos siendo un país de picaresca.
mayo 3rd, 2005 a las 20:35
En lugar de estar obsesionado por Catalunya, el Bellotero se podría preguntar a sí mismo cómo después de decenios de gobierno y de ayudas europeas y demás la región de la que es presidente sigue dando datos de atraso espeluznantes.
mayo 3rd, 2005 a las 21:19
jejejeje…que bien se lo montan estos socialistas, jugando a poli bueno, poli malo…cada uno en su comunidad…lo que le importa al PSOE son los votos.
Saludos
mayo 3rd, 2005 a las 21:29
La política en España es así de primitiva: sanidad imposible, educación degradada, paro, vivienda por las nubes, la gente ni se reproduce…. eso sí, a discriminar a gays, lesbianas y a meterse con catalanes y vascos.
Esto no es un país, que un puñetero espectáculo.
mayo 3rd, 2005 a las 21:53
Esto me recuerda cuando mucha gente dice que si Euskadi o Cataluña fuesen independientes que fuera de la UE y bla bla (antes nos decían que comeríamos hierro) Pero yo me hago una pregunta: ¿la UE qué prefiere a quienes aportan o a quienes chupan fondos ?
PD encima fondos que son AYUDAS, no para vivir de ellos, como se dió en el caso del LINO.
mayo 3rd, 2005 a las 21:56
¿y quién te dice que el pais vasco o cataluña iban a entrar como aportadores y no como chupadores?
mayo 3rd, 2005 a las 22:20
Este hombre es un facha de cuidado.
mayo 3rd, 2005 a las 22:47
El eurostat:
http://epp.eurostat.cec.eu.int/pls/portal/docs/PAGE/PGP_PRD_CAT_PREREL/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2005/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2005_MONTH_04/1-07042005-EN-AP.PDF
Y por cierto ahora las regiones más pobres son las de Europa del Este (Polonía y Hungría) básicamente así que hay una cuenta atrás a las ayudas europeas.
mayo 4th, 2005 a las 00:45
¿Porqué no habla de la refienría que va a poner un sobrino del máximo dirigente del partido, y en la que Ibarra va a poner dinero público?. El pueblo está en contra, pero el “iluminado” de Ibarra la va a plantar en plena Tierra de Barros, zona rica en viñedos y olivos.
http://www.plataformarefineriano.com/
¿porqué el debate no es a nivel nacional? La envergadura del proyecto lo merece.
http://www.regiondigital.com/nforo/viewforum.php?f=1
mayo 4th, 2005 a las 03:27
Menos impuestos indirectos y mas expropiaciones a la gente con mucha pasta
mayo 4th, 2005 a las 09:45
No hay que defender a ningún político. Dudo mucho que alguno realmente tome decisiones pensando en la mayoría. Ni siquiera en ninguna minoría, salvo que sea para favorecerles explicitamente por intereses personales o partidistas.
Ahora bien, en cuanto a los comentarios referentes al atraso de la comunidad extremeña, espero que siga así por muchos años. Soy de alli, y no os podeis imaginar lo que disfruto de la naturaleza “virgen” que queda por allí. Comparado por ejemplo con Madrid, donde cada vez queda menos terreno sin asfaltar y menos aire sin polucionar, aquello es como el paraiso para los que quieren disfrutar del campo y descansar sin problemas de ruido, atascos, madrugones, prisas, colas para comprar …. etc. Que siga Ibarra de presidente, si esto favorece que aquello siga tan pintoresco como está ahora.
Un saludo a todos.
mayo 4th, 2005 a las 11:18
Respecto a la platarforma contra la refineria, pasad por el apartado de Prensa, mirad el signo editorial….
mayo 4th, 2005 a las 13:35
pa una puta empresa que se nos va a abrir en extremadura y encima no se quiere??
seguiremos sembrando patatas, haber si sigue subiendo el precio…
mayo 4th, 2005 a las 13:51
Respecto a la plataforma refinería no, decirte que le dediques sesenta segundos más de los treinta que le has dedicado y verás que es un movimiento puramente ciudadano, el psoe, el pp, iu y los sindicatos están a favor de ponerla. No entiendo eso de “signo editorial”, ah! porque en la Razón a salido la noticia?, pues a nivel nacional a sido el único, me alegro, al menos ha habido uno. Si quieres informarte por un medio de otro signo, mira esta página:
http://infoalternativaextremadura.blogia.com/
Iñaki Peña le dedicó medio “Trébede” y nó por eso los de la plataforma son unos comunistas come niños.
Sómos ciudadanos y sólo nos preocupa nuestra salud. Así es que antes de hablar, por favor infórmate un poco mejor para hablar con más propiedad, sólo se tardan 10 seg. en hacer una búsqueda en google. Creo es una cosa demasiado importante como para verla tan rápido y hablar con tanta ligereza.
mayo 4th, 2005 a las 13:56
Mira virgo, si la ponen no creo que podamos sembrar ni patatas ni viñedos ni olivos ni nada de nada. El petróleo no es el futuro, por favor, que tengamos que estar diciendo esto en pleno siglo XXI, demencial.
mayo 4th, 2005 a las 17:04
demencial es: protestar porque no haya empleo en extremadura y no querer crear puestos de trabajo…
demencial es: irte a trabajar a madrid (en concreto a parque coimbra, mostoles)
demencial es despues irte a toledo otros dos años…
demencial es verte obligado a irte al extranjero (irlanda del norte)
y demencial me resulta escuchar a terratenientes y gente asentada en su poltrona criticar UN PUTO PROYECTO q se va a iniciar en el desierto empresarial extremeño
Hablo por supuesto en primera persona, y si nadie quiere la plataforma que la hagan al lado de mi casa, o al menos una chiquitita para mi, y q no me falte trabajo.
mayo 4th, 2005 a las 18:56
Tienes razón en parte, es demencial que tengamos que salir de nuestra región para trabajar (a lo mejor estamos más cerca de lo que piensas), pero igual de demencial es no crear empleo durante 23 años de gobierno ¿socialista? para crear ahora una refinería-petroquímica en plena Tierra de Barros. Por cierto, los que la van a crear son los “terratenientes y la gente asentada en su poltrona” (Ibarra + sobrino de Paco Fuentes + empresarios “avispaos”).
Paco Fuentes = máximo dirigente del P$O€ Extremadura. Creeme, una refinería-petroquímica en plena dehesa no es el futuro.
mayo 4th, 2005 a las 18:59
insito, el futuro lo son las patatas
mayo 4th, 2005 a las 19:05
por cierto hoy es san floriano, dale recuerdos de mi parte, y recuerdame si él trajo trabajo pa extremadura mientras aznar gobernaba…
o es SIEMPRE lo malo culpa de Ibarra y lo bueno de la casualidad (pp)?
mayo 4th, 2005 a las 20:11
Ahora lo veo claro, perteneces a ese tipo de gente que hay en Extremadura que en cuanto oye a alguien hablar mal del sumo pontífice extremeño, lo tachan de facha. Esta ha sido durante todos estos años la extrategia del Sr. Ibarra, tachar de peperos a todos los que no piensan como él. Que te crees? que Ibarra es un proletario?. Él es tan facha o más que Floriano, no te equivoques. Y no soy del pp ni los he votado jamás, aunque después de escuchar a nuestro presidente (Ibarra) decir “se puede discutir lo que querais, pero si se a poner o no (la refinería), no tiene discusión, es una decisión política y ya está tomada”, a lo mejor voto a los fachas tapándome la nariz antes. Esta es la izquierda que le gusta a Ibarra. Una cita digna de una persona de izquierdas a la que le gusta el diálogo. Con patatas no creo que salgamos del hoyo pero con Ibarra me parece que nos hundimos cada vez más.
mayo 5th, 2005 a las 09:29
el ejemplo más claro del proletarismo está en el diputado por IU, el sr. Guerrero, que no hay día que no vaya al pleno de la asamblea en mérida con una camisa Burberrys.
Pero si lo que realmente se pretende es que se haga un referendum para la refinería, dudo mucho q gane el no, y me parece ridículo el planteamiento de la macroencuesta.
¿que porcentaje de extremeños crees que está contra la refineria? ¿crees realmente que ibarra va a arriesgar todo su trabajo (tu crees que ninguno) durante 20 años, por una refineria?
Insisto en que si no la quiere nadie exijo que se haga una frente a mi casa, y que todo el CO2 se meta en mi cuarto, y que si he de vivir 10 o 15 años menos, por lo menos lo haga con un trabajo digno, un sueldo digno y al lado de mi familia.
mayo 5th, 2005 a las 11:58
Yo también insisto en que se la pongan a virgo en frente de su casa.
mayo 5th, 2005 a las 11:59
Yo también insisto en que se la pongan a virgo en frente de su casa.
mayo 5th, 2005 a las 12:19
gracias, de veras, necesito trabajo y estoy harto de viajar…
o que me metan en uno de esos magnificos departamentos de la universidad…
mayo 5th, 2005 a las 12:44
Escupe el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a su homólogo catalán, Pasqual Maragall (y a los catalanes, en general, según parece): «Que se metan sus cuartos donde les quepan».
Primera respuesta, elemental: puesto que dice «donde les quepan» y no «por donde les quepan», lo más lógico es pensar en el bolsillo.
Claro que, de suceder tal cosa, Rodríguez Ibarra se encontraría con un grave problema. Porque la región que preside desde los tiempos de Mari Castaña se mantiene, mal que bien, con la ayuda de los fondos que recibe de los contribuyentes de las zonas del Estado que más aportan a las arcas centrales. Si las gentes de Cataluña se guardaran en la butxaca «sus cuartos», como les ha desafiado a hacer Rodríguez Ibarra con esa chulería suya tan de señorito, ¿con qué fondos contaría él para cerrar las cuentas regionales?
Soy firme partidario de la solidaridad interterritorial. Faltaría más. Pero también defiendo la exigencia de responsabilidades. ¿Qué ha hecho el gobierno de Rodríguez Ibarra por Extremadura? ¿Qué resultados han tenido sus presuntas iniciativas destinadas a estimular el desarrollo económico y la modernización de la región? No me exhiba esta obra o la otra: cada faraón tiene su pirámide. Compare sus logros con los de otras regiones. ¿Cómo explica que Extremadura tenga una tasa de crecimiento tan baja que la perspectiva de convergencia con la media no ya europea, sino española, se aleje, en lugar de acercarse? ¿En qué usa ese señor los cuartos que recibe? O, por emplear su propio lenguaje: ¿en dónde se los mete?
Yo no soy catalán, y menos aún Cataluña, pero sí contribuyente neto a las arcas del Estado. Muy neto. Incluida la primera acepción que da a ese adjetivo el DRAE: «Limpio, puro, claro y bien definido». Aunque ateo, pago religiosamente hasta el último céntimo de los impuestos que me corresponden. Y no sólo para no meterme en líos. También porque creo que de algún lado tiene que salir el dinero con el que se pagan las pensiones, y los hospitales, y la educación pública. Y el apoyo a las regiones que tienen menos. Pero, puesto que es mi dinero, me creo con derecho a pedir cuentas de lo que se hace con él.
Me indigna que se ponga chulo un señor que lleva la intemerata malbaratando la cuota parte solidaria de millones de sus teóricos conciudadanos. Un señor que se dice socialista pero que hace años que dejó de cerrar el puño porque comprobó que así no había manera de extender la mano.
mayo 5th, 2005 a las 12:48
Escupe el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a su homólogo catalán, Pasqual Maragall (y a los catalanes, en general, según parece): «Que se metan sus cuartos donde les quepan».
Primera respuesta, elemental: puesto que dice «donde les quepan» y no «por donde les quepan», lo más lógico es pensar en el bolsillo.
Claro que, de suceder tal cosa, Rodríguez Ibarra se encontraría con un grave problema. Porque la región que preside desde los tiempos de Mari Castaña se mantiene, mal que bien, con la ayuda de los fondos que recibe de los contribuyentes de las zonas del Estado que más aportan a las arcas centrales. Si las gentes de Cataluña se guardaran en la butxaca «sus cuartos», como les ha desafiado a hacer Rodríguez Ibarra con esa chulería suya tan de señorito, ¿con qué fondos contaría él para cerrar las cuentas regionales?
Soy firme partidario de la solidaridad interterritorial. Faltaría más. Pero también defiendo la exigencia de responsabilidades. ¿Qué ha hecho el gobierno de Rodríguez Ibarra por Extremadura? ¿Qué resultados han tenido sus presuntas iniciativas destinadas a estimular el desarrollo económico y la modernización de la región? No me exhiba esta obra o la otra: cada faraón tiene su pirámide. Compare sus logros con los de otras regiones. ¿Cómo explica que Extremadura tenga una tasa de crecimiento tan baja que la perspectiva de convergencia con la media no ya europea, sino española, se aleje, en lugar de acercarse? ¿En qué usa ese señor los cuartos que recibe? O, por emplear su propio lenguaje: ¿en dónde se los mete?
Yo no soy catalán, y menos aún Cataluña, pero sí contribuyente neto a las arcas del Estado. Muy neto. Incluida la primera acepción que da a ese adjetivo el DRAE: «Limpio, puro, claro y bien definido». Aunque ateo, pago religiosamente hasta el último céntimo de los impuestos que me corresponden. Y no sólo para no meterme en líos. También porque creo que de algún lado tiene que salir el dinero con el que se pagan las pensiones, y los hospitales, y la educación pública. Y el apoyo a las regiones que tienen menos. Pero, puesto que es mi dinero, me creo con derecho a pedir cuentas de lo que se hace con él.
Me indigna que se ponga chulo un señor que lleva la intemerata malbaratando la cuota parte solidaria de millones de sus teóricos conciudadanos. Un señor que se dice socialista pero que hace años que dejó de cerrar el puño porque comprobó que así no había manera de extender la mano.
mayo 5th, 2005 a las 12:49
Escupe el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en referencia a su homólogo catalán, Pasqual Maragall (y a los catalanes, en general, según parece): «Que se metan sus cuartos donde les quepan».
Primera respuesta, elemental: puesto que dice «donde les quepan» y no «por donde les quepan», lo más lógico es pensar en el bolsillo.
Claro que, de suceder tal cosa, Rodríguez Ibarra se encontraría con un grave problema. Porque la región que preside desde los tiempos de Mari Castaña se mantiene, mal que bien, con la ayuda de los fondos que recibe de los contribuyentes de las zonas del Estado que más aportan a las arcas centrales. Si las gentes de Cataluña se guardaran en la butxaca «sus cuartos», como les ha desafiado a hacer Rodríguez Ibarra con esa chulería suya tan de señorito, ¿con qué fondos contaría él para cerrar las cuentas regionales?
Soy firme partidario de la solidaridad interterritorial. Faltaría más. Pero también defiendo la exigencia de responsabilidades. ¿Qué ha hecho el gobierno de Rodríguez Ibarra por Extremadura? ¿Qué resultados han tenido sus presuntas iniciativas destinadas a estimular el desarrollo económico y la modernización de la región? No me exhiba esta obra o la otra: cada faraón tiene su pirámide. Compare sus logros con los de otras regiones. ¿Cómo explica que Extremadura tenga una tasa de crecimiento tan baja que la perspectiva de convergencia con la media no ya europea, sino española, se aleje, en lugar de acercarse? ¿En qué usa ese señor los cuartos que recibe? O, por emplear su propio lenguaje: ¿en dónde se los mete?
Yo no soy catalán, y menos aún Cataluña, pero sí contribuyente neto a las arcas del Estado. Muy neto. Incluida la primera acepción que da a ese adjetivo el DRAE: «Limpio, puro, claro y bien definido». Aunque ateo, pago religiosamente hasta el último céntimo de los impuestos que me corresponden. Y no sólo para no meterme en líos. También porque creo que de algún lado tiene que salir el dinero con el que se pagan las pensiones, y los hospitales, y la educación pública. Y el apoyo a las regiones que tienen menos. Pero, puesto que es mi dinero, me creo con derecho a pedir cuentas de lo que se hace con él.
Me indigna que se ponga chulo un señor que lleva la intemerata malbaratando la cuota parte solidaria de millones de sus teóricos conciudadanos. Un señor que se dice socialista pero que hace años que dejó de cerrar el puño porque comprobó que así no había manera de extender la mano.
mayo 5th, 2005 a las 13:05
Yo también insisto en que se la pongan a virgo en frente de su casa.
mayo 5th, 2005 a las 13:08
Yo también insisto en que se la pongan a virgo en frente de su casa.
mayo 5th, 2005 a las 13:30
gracias, de veras, necesito trabajo y estoy harto de viajar…
o que me metan en uno de esos magnificos departamentos de la universidad…
mayo 5th, 2005 a las 14:25
(leer con musica): que se la pongan, que se la pongan, que se la pongan, se la pongan ya
que se la pongan, que se la pongan, que se la pongan, se la pongan ya
mayo 5th, 2005 a las 22:13
Tú has acertado diciendo que pagas tus impuestos, yo también los pago (y generosos), no me quejo, pero lo que no voy a consentir es que el señor Ibarra monte con sus amiguitos en Extremadura una empresa tan contaminante y encima la pague con mi dinero. No quiero eso para el futuro de mi región, (parafraseando al gurú de la izquierda) “que se la metan donde les quepa”.
mayo 5th, 2005 a las 22:35
A tí, Virgo, decirte que no busco enfrentamiento pero no me resisto a contestarte. ¿Qué pasa, que como te he dicho que no soy pepero ahora pruebas a ver si soy de IU?. Siento decepcionarte, no me atrae ningún partido ni me veo representado por ningún político, tengo mis ideas muy claras y la que más clara tengo ahora mismo es que Ibarra no nos favorece. Hablas de referendum, pues para empezar no es mala idea, la prefiero al “es una decisión política y ya está tomada”. Afirmas que de haber referendum saldría “Sí a la refinería”, no tengo una bola de cristal pero para empezar me gustaría que la opinión de los ciudadanos se tuviera en cuenta tratándose de un tema tan trascendente como este. A tí no te importa que la refinería te quite 10 o 15 años de vida, pero hay mucha gente que vive en un entorno saludable y no quiere que ni su vida ni la de sus hijos se vea acortada para que unos cuantos sinvergüenzas “se lleven los cuartos”. REFINERÍA NO, PROGRESO SÍ!!!!! (y si Ibarra no es capaz de traerlo, que se vaya pa su casa).
mayo 5th, 2005 a las 23:51
La prueba de que a Ibarra se le ha ido la chaveta.
http://www.regiondigital.com/periodico/noticias/mostrar_noticia.php?id=21207
mayo 6th, 2005 a las 12:23
no entiendo por qué se le ha ido la cabeza…
explícate…
mayo 6th, 2005 a las 13:41
En su intervención, Rodríguez Ibarra ha reiterado que “sólo el camino de siempre nos conduce al fracaso. Que la productividad y la competitividad basada en los conceptos tradicionales no dan más de sí.
Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Según el Presidente de la Junta, “ahora la materia prima es la inteligencia, la creatividad, la emoción, la imaginación, algo muy ventajoso pues, mientras la tierra, el carbón, el acero (Gallardo, el que pondrá la refinería con Ibarra, es el máximo productor de acero de España), eran posesiones sólo al alcance de unos cuantos, la capacidad es patrimonio de todos y, si sabemos utilizarla, puede ser un patrimonio común desde el que afrontar un futuro distinto”.
Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Así, Rodríguez Ibarra ha señalado que “la solución no está en buscar medidas clásicas para detener una sociedad que se está yendo. La solución la encontraremos intentando ir a otro sitio, a otra sociedad, por un camino distinto”, matizando que “vivimos un tiempo donde los cambios se producen a un ritmo vertiginoso, donde todo se produce en serie, donde todo se estandariza, donde todo se copia”
Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Sobre el Pacto con la Juventud por la nueva sociedad, Rodríguez Ibarra ha añadido que consistiría en “tú me das tu fuerza, tu imaginación, tu formación, tu osadía, tu capacidad, y la sociedad, a través de sus órganos de poder, elimina las trabas que impiden que tu fuerza, tu formación, tu imaginación, tu osadía, puedan desarrollarse y ser útiles para ti y para tu país” y, “para ello, en primer lugar será necesario inocular en la sociedad una nueva concepción del riesgo y del fracaso”.
Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Pero, el Jefe del Ejecutivo Extremeño reconoce que “la cultura empresarial española no está dirigida a la creatividad innovadora en el desarrollo e investigación de nuevas técnicas, tecnologías y productos, sino a la obtención de un beneficio comercial inmediato.
Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Según Rodríguez Ibarra, “si queremos obtener beneficios a medio plazo, en nuestros días debemos invertir ya en el abono, es decir, en fomentar la capacidad creativa de las personas. No podemos seguir anclados en los sistemas de la sociedad industrial, cuando se prefería invertir en máquinas que agilizasen el proceso, antes que en personas que lo reinventasen. El valor de la nueva sociedad es el capital humano”.
Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Y, ha indicado que “también los medios de comunicación deben saber adaptarse a las nuevas exigencias de desarrollo. No se puede ni se debe seguir informando sobre la nueva economía y la nueva sociedad con los criterios de la sociedad industrial o con las pautas de la vieja sociedad.
Y VA A COLOCAR UNA REFINERÍA EN EXTREMADURA CON DINERO PÚBLICO.
Pero, Rodríguez Ibarra ha señalado que, “para que la sociedad de la imaginación se materialice en un proceso ordenado hace falta también liderazgo, capacidad de decisión y de influencia; alguien que trace la raya e invite a conquistar el futuro; hace falta poder”. EL QUE SIEMPRE HA EJERCIDO HACIENDO Y DESACIENDO A SU ANTOJO. SU ÚLTIMA IDEA A SIDO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REFINERÍA PARTICIPADA POR DINERO PÚBLICO. LE FALTA IMAGINACIÓN.
mayo 7th, 2005 a las 15:49
Pues mire usted sr. Ibarra ya que usted lo ha sugerido el dinero lo podiamos meter por ejemplo en construir escuelas para asi poder quitar barracones-aulas, en rescatar peajes de las carreteras,en construir hospitales, en fin en muchas mas cosas que realmente hacen falta por que aqui, aunque usted intente hacerlo creer (o le convenga hacerlo creer) no atamos los perros con longanizas. Yo pago mis impuestos y ademas generosamente y creo que tengo derecho a que se invierta segun mis necesidades ¿ayudar? claro que si, pero hay que hacerlo bien y ademas le aseguro que los dineros aqui caben de sobra hay que dar de comer a la “vaca” (Catalunya), para que de leche y asi podamos todos beberla (unos pagando y otros cobrando) siento que tenga que ser tan duro, pero cuando alguien tiene la boca muy grande (por decirlo finamente) hay que recordarle que cada uno tiene sus necesidades y tiene derecho a cubrirlas con SU dinero,y, despues ayudar a los menos afortunados
mayo 9th, 2005 a las 13:49
conozco a más de un empresario super-mega-hiper rico que opina exactamente igual que tú cuando hacienda le roba sus humildes impuestos.
REBELÏÓN!! INSUMISIÓN A LOS IMPUESTOS!! QUEREMOS SER MÁS RICOS!!
mayo 9th, 2005 a las 13:57
conozco a más de un empresario super-mega-hiper rico que opina exactamente igual que tú cuando hacienda le roba sus humildes impuestos.
REBELÏÓN!! INSUMISIÓN A LOS IMPUESTOS!! QUEREMOS SER MÁS RICOS!!
mayo 9th, 2005 a las 14:49
Y no queremos su maldita refinería!!!
Que se vayan a hacer sus SUCIOS negocios a Holanda.
Una parte del capital de ese Grupo Industrial está situado fuera de Extremadura en empresas fantasma: Las empresas Alfonso Gallardo y AG Siderúrgica Balboa están participadas en un 70% y un 32,77% respectivamente por la empresa Malmros, domiciliada en Holanda (semiparaíso fiscal europeo), cuyo administrado y socio único es Alfonso Gallardo.
septiembre 29th, 2005 a las 20:13
este ibarra quien se cree que es para meterse con los catalanes? que se metan los cuartos donde les quepa, si los cuartos son de los catalanes, o es que los catalanes tenemos que mantener a los extremeños? ahora no quieren la refineria, yo estoy muy contento de tener dos centrales nucleares seis refinerias e intontables petroquimicas, pero a los extremeños que no les falte ni un duro del esfuerzo fiscal de los catalanes donde un millon de personas vive en el umbral de la pobreza, cuanta gente vive en extremadura?
mayo 9th, 2006 a las 18:08
Extremadura no está atrasada, decir eso si ke es de incultos retrasados, kuando kieran pueden venir a verlo. el señor rodriguez ibarra es es el mejor político que tenemos en España , 1 poco de repeto hacia ese gran hombre.