may 30

Gallardón quiere heredar

Tag: PP Ignacio Escolar @ 09:23

Al alcalde de Madrid siempre le pueden las prisas. Horas después de acabar las municipales, Alberto Ruiz Gallardón se postuló para el Congreso. “He confesado en reiteradas ocasiones mi ilusión por poder acompañar a Rajoy en las próximas elecciones generales. Ahora tengo dos proyectos, ser alcalde de todos los madrileños y ayudar en lo que esté en mi mano para que Rajoy sea el próximo presidente de España”, dice Gallardón. No se trata de eso.

Cuando Rajoy pierda, el PP tendrá que buscar un heredero. Ahora hay dos favoritos –Esperanza y Alberto– y algún tapado –Camps y Matas–. Pero entre todos ellos lo tendrá más fácil quien pueda afrontar la tarea de la oposición desde dentro, desde el Congreso. Esperanza no puede ir en la lista, los cargos de presidente autonómico y diputado nacional son incompatibles por ley, pero los alcaldes sí se pueden presentar. Cuando Rajoy pierda, Gallardón estará allí.

——————

Mariano Rajoy tira el balón fuera: Gallardón sería “un buen ‘número dos”, pero en el PP hay otra gente “muy brillante”. “Todo a su debido tiempo”.

——————

Manolo Rico: El País de Gallardón

——————

Arsenio Escolar: En la jugada de Gallardón hay otra pieza: si cuando sea diputado dimite (para ser vicepresidente con Rajoy si éste gana y forma Gobierno o para ser jefe de la oposición si Rajoy pierde y dimite en el PP), la alcaldesa podría ser Ana Botella… con lo que Gallardón se estaría garantizando ahora mismo el apoyo de Aznar. Más

207 comentarios en “Gallardón quiere heredar”

  1. # Luis dice:

    Primer!

    Gallardon sigue el principio de “Ten cerca a tus amigos .. pero más cerca a tus enemigos …”

  2. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  3. #0 Goldfinger dice:

    Porquetulovales

  4. #0 superperico dice:

    puff, sólo imaginarme a Matas de presidenciable, me da un chungo malo.

  5. #0 jlbriones dice:

    El miedo que me entra es pensar en que querrá ser Gallardón cuando ya sea candidato…., que se prepare Felipe que se le mete de segundo.

  6. #0 capuch dice:

    Lo que hay que hacer ahora es una campaña para que la izquierda vote. Y entonces se cumplira eso de “cuando rajoy pierda”. Si no, somos tan botarates que nos pasarán por encima.

  7. #0 Heike dice:

    El tío de tonto no tiene un pelo, aunque mal que me pese (a todos nos pesa, creo) dudo mucho que Rajoy vaya a perder las elecciones…

  8. #0 Heike dice:

    El tío de tonto no tiene un pelo, aunque mal que me pese (a todos nos pesa, creo) dudo mucho que Rajoy vaya a perder las elecciones…

  9. #0 mazingerZP dice:

    y quien se quedara de alcalde de Madrid, la Botella? la Legionaria de Cristo?

  10. #0 Heike dice:

    El tío de tonto no tiene un pelo, aunque mal que me pese (a todos nos pesa, creo) dudo mucho que Rajoy vaya a perder las elecciones…

  11. #0 Tyrion dice:

    #9. Publicado por mazingerZP – Mayo 30, 2007 09:55 AM.
    y quien se quedara de alcalde de Madrid, la Botella? la Legionaria de Cristo?

    Pues me temo que sí. Iba de número 2 en la lista, así que es lo más probable.

    Que el FSM nos pille confesados a los madrileños … :(

  12. #0 Guille dice:

    Pues yo dudo mucho que Rajoy vaya a ganar las generales aunque se pueda dar el caso claro que sí. Pero es una política que no convence nada más que a sus aférrimos, no cala en la gente de centro. Además el problema es que no tiene presencia en sitios donde hay mucha población, Andalucía, Cataluña, poca en el País Vasco y eso es un laster muy importante para ganar unas elecciones. Además si hay un empate como en estas el pacto más probable para casi todos será con el PSOE ya que le PP sólo querrá pacta con CiU (que se venderá al mejor postor) y con CC. No sé no veo a Rajoy de presi, lo siento. Si se presentara Gallardón sería otra cosa, él sí convence a centristas.

    Claro que yo creo que ambos partidos van a cambiar su estrategia hasta las generales, el PSOE me da que va a endurecer su discurso contra los desmanes de la izquierda abertzale y el PP se va a moderar en cosas como el matrimonio homosexual, la inmigración etc. No hay nada como vislumbrar el poder para que aparentemente la ideología nos la sude.

  13. #0 tartarin dice:

    Las elecciones no las gana el que las gana sino que las pierde el que las pierde. La cuestion es más bien si ZP conseguirá repetir.

    Lo cierto es que no ha conseguido mejorar los resultados del 14-M. Si su techo fue ese, con todo a favor, creo que debería preocuparse.

    Pero el PP está lejos aun de haberse recuperado.

  14. #0 Tyrion dice:

    De todas formas, Gallardón nunca ha ocultado que ser presidente del gobierno era su gran ambición. Creo recordar que en alguna ocasión incluso lo llegó a decir así, con todas las letras.

    La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento solo han sido trampolines para auparse a lo que le ha interesado siempre: Candidato a la Presidencia. El hecho de que por el camino nos haya dejado la comunidad como un erial, con la sanidad pública bajo mínimos y con el urbanismo salvaje disparado y el ayuntamiento entrampado para los próximos 25 años parece que le da igual. Bueno, no lo parece, es que le da igual.

  15. #0 Napartheid dice:

    Rajoy con lo simple y falaz que es no debería ganar ni al parchís.

    La última marianada en Antena3, ofrece pacto al PSOE para gobernar Navarra para que siga siendo España, entonces la CAV no es España. No sé ni para que se presentan entonces

  16. #0 Hugo dice:

    ¡Qué difícil va a tener Rajoy gestionar esta “victoria”! Y eso que Zaplana todavía sigue sin aparecer más allá del juicio del 11-M. Cuando aparezca, Rajoy se corta las venas.
    Y yo que lo vea…

  17. #0 tartarin dice:

    #12

    Tienes razón.

    Lo inteligente sería que ZP se desmarcara de sus socios radicales (los actuales y los potenciales: ERC NaBAI…BNG) mientras que Rajoy se acerca a Gallardón.

    La pregunta es si van a poder. ZP depende de sus socios y Rajoy tiene a Acebes y Zaplana firmemente atrincherados.

    En cualquier caso si ambos hicieran eso sería lo mejor para todos nosotros.

    (por cierto, despues de haber subestimado a la ‘tonta’ de la Espe parece que vamos a subestimar a la ‘tonta’ de la Botella. Ojo a la Botella, que es bastante más lista que su marido).

  18. #0 tartarin dice:

    #12

    Tienes razón.

    Lo inteligente sería que ZP se desmarcara de sus socios radicales (los actuales y los potenciales: ERC NaBAI…BNG) mientras que Rajoy se acerca a Gallardón.

    La pregunta es si van a poder. ZP depende de sus socios y Rajoy tiene a Acebes y Zaplana firmemente atrincherados.

    En cualquier caso si ambos hicieran eso sería lo mejor para todos nosotros.

    (por cierto, despues de haber subestimado a la ‘tonta’ de la Espe parece que vamos a subestimar a la ‘tonta’ de la Botella. Ojo a la Botella, que es bastante más lista que su marido).

  19. #0 rockero dice:

    Disiento de tu visión, Nacho, sobre los “tapados”. Cualquiera que quiera postularse el año que viene como sucesor de Mariano Rajoy tiene que ir como candidato en las próximas generales, tiene que ser diputado porque el partido no va a elegir un sucesor que no pueda estar en los debates importantes en el Congreso. Y el único que puede sin dejar el cargo es Gallardón. Esperancita tendría que dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Cosa que no hay que descartar en absoluto, porque si algo no le falta a esta señora es ambición. Lo mismo puede aplicarse a Camps, aunque veo muy dificil que en este caso vaya a dejar esa Presidencia por una lejana opción de ser el sucesor. En cuanto a Matas, no creo que tenga el tirón suficiente ni dentro ni fuera del partido. De hecho hay que ver si puede gobernar.

  20. #0 rockero dice:

    El año que viene puede haber nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid: Ignacio González (el poder en la sombra en Madrid) y nueva alcaldesa de Madrid: ¡¡¡¡¡Ana Botella!!!!!. Emociones fuertes nos esperan.

  21. #0 unoqueva dice:

    Aparte de una campañá para que la izquierda vote hay que hacer una campaña para que el PSOE encuentre un candidato que atraiga a los madrileños.

    Gallardón se ha ganado enemigos con las obras de la M-30 y los parquimetros pero a la larga les ha salido bién y se han generado contapartidas (menos atascos)

    El gobierno socialista se ha ganado enemigos en todo el sureste al quitar los accesos a la M-40, M-50 y M-45 de rivas, coslada , moratalaz y sólo ha acertado a decir “buscaremos una solución para el 2009” y le ha salido por la culata.

    Y no ha prometido el metro que todos esperaban para descongestionar la linea 6 que cubre todos sus feudos, sólo ha hablado de irak así le ha ido.

  22. #0 Tyrion dice:

    #19. Publicado por rockero – Mayo 30, 2007 10:21 AM.

    De acuerdo contigo. No creo que a Camps le interese dejar la Comunidad Valenciana (con las cantidades ingentes de pasta que se mueven por ahí) por la posibilidad (solo posibilidad) de ser algún día Presidente. Es arriesgar demasiado.

    En cuanto a Matas, no creo que tenga el suficiente tirón entre los suyos como para sustituir a Rajoy. Y menos si pierde Baleares, lo que es muy probable.

  23. #0 Medka dice:

    Rajoy es otro Fraga, que aprenda de una vez galego que es lo que le queda.

  24. #0 Kuryakin dice:

    Pues nada, ya estan repartiendo las cartas a los jugadores.

    Gallardon sabe jugar a este juego, y Rajoy tambien, aunque con un estilo más tosco.

    Van a llegar con ganas de ganar la partida, y con bolsas de fichas…digo votos, bastante llenas.

  25. #0 Venezuela no es Ucrania y no caerá dice:

    [OT Venezuela]

    Hugo Chávez le dice al pueblo que esté tranquilo pero alerta ante las provocaciones de los golpistas que dirigen el show
    Chávez tranquiliza al pueblo para q no responda a las provocaciones de los golpistas y les dice q estén alerta, si finalmente hay q enfrentarse, el pueblo volverá a ganar en otro 13 de abril
    http://www.youtube.com/watch?v=RiOveZcgYA8

    O R V E X y los canales privados son la basura vehemente q Chávez tiene enfrente:
    “Ultimatum al Presidente”
    http://www.youtube.com/watch?v=4S95pZZJrFQ
    Para saber más de escuálidos y golpistas sólo hay q leer noricias24 y noticierodigital, páginas q dejan a LD como corderitos de izquierda

    Aclaraciones sobre RCTV y Venezuela q deben saberse y q los medios españoles sustraen a los espectadores
    http://www.youtube.com/watch?v=n3-1sqG7YvU

    RCTV como excusa para golpear de nuevo al pueblo
    http://www.youtube.com/watch?v=auOS73M9cBg

    Así se disculpa la CNN por manipular contra Venezuela
    http://www.youtube.com/watch?v=Jy7a0gFHk_8
    http://www.youtube.com/watch?v=OaALYPvbr6M

  26. #0 Arnau-El catalán dice:

    OFF-TOPIC-Leido en Libertaddigital:
    Preguntas al “gran” Cesar Vidal, ese monstruo de objetividad.

    PREGUNTA:
    ¿Es usted aficionado a las corridas de toros? ¿Qué opinión le merecen?

    RESPUESTA:
    No, no soy aficionado, pero, ocasionalmente, las he visto y me han parecido un espectáculo muy hermoso. Comprendo que la gente de ERC esté contra ellas. Si no captan la sublimidad del castellano, que es evidente, ¿cómo van a comprender lo que es una chicuelina?

    Realmente las obsesiones de este personaje hacen del silogismo un recurso literario para tontos.


    PREGUNTA:
    ¿No piensa que demasiada gente tiene una enorme facilidad para hablar de temas que desconoce o conoce mal?

    RESPUESTA:
    Lo que le pasa a usted es que ve demasiadas tertulias televisivas.

    …….y radiofónicas. Realmente siempre se tiene que ser enmascarado por una paella sucia.

  27. #0 Kuryakin dice:

    #26. Publicado por Arnau-El catalán – Mayo 30, 2007 11:02 AM.

    No leas eso, hombre…a ve si te va a doler la cabeza :)))

  28. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    NO PUEDO PARAR DE REÍR: GRACIAS, PEONES NEGROS

    Tras la pericial de los explosivos están RABIANDO, hechos polvo. Y su tenue vínculo con el principio de realidad se corta.

    G[ómez] B[ermúdez] no es Superber, sólo el niño de Alora que cumple con la función que los golpistas, el PPP, la monarquía y sus masones le han encomendado (…).

    Enviado por hos el día 29 de Mayo de 2007 a las 23:37 (#588)

    Qué show tan edificante y entretenido.
    Tengo una pantalla grande. Si traéis palomitas, yo pongo las cervezas.

  29. #0 Sr.Poppi Fresco dice:

    Sinceramente no he notado ningún cambio en mi vida de cuando gobernaba el PP a ahora cuando gobierna el PSOE…parece que todo sigue igual.

  30. #0 ipon dice:

    D. Javier, esto no rula.

  31. #0 Joseba dice:

    De Matas, nada. Con fianza en el futuro, como decia su slogan de campaña, se acaba de afiliar a ANV.

  32. #0 leemorgan dice:

    Recordemos una vez más:

    PP = 35 %

    ETR = 65 %

  33. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    NO PUEDO PARAR DE REÍR: GRACIAS, PEONES NEGROS

    Tras la pericial de los explosivos están RABIANDO, hechos polvo. Y su tenue vínculo con el principio de realidad se corta.

    G[ómez] B[ermúdez] no es Superber, sólo el niño de Alora que cumple con la función que los golpistas, el PPP, la monarquía y sus masones le han encomendado (…).

    Enviado por hos el día 29 de Mayo de 2007 a las 23:37 (#588)

    Qué show tan edificante y entretenido.
    Tengo una pantalla grande. Si traéis palomitas, yo pongo las cervezas.

  34. #0 Anonymouse dice:

    No es tonto este chico. El caso es que quienes mandan ahora en el PP lo odian a muerte. Cuando Rajoy caiga, en las próximas generales, puede pasar de todo. A ver si hay suerte y hacaban con Acebes o Zaplana de candidatos.

    Espe debe estar que rabia, a pesar de los mimitos que le da el Mandril.

    ¿No piensa que demasiada gente tiene una enorme facilidad para hablar de temas que desconoce o conoce mal?

    ¡Zas! En toda la panza.

  35. #0 Kuryakin dice:

    #30. Publicado por ipon – Mayo 30, 2007 11:09 AM.

    lleva sin rular desde ayer a las 2 de la tarde.

    hay un truquillo para postear, refrescar la pagina tras el error de internal server.

  36. #0 Kuryakin dice:

    #34. Publicado por Anonymouse – Mayo 30, 2007 11:14 AM.

    “..¿No piensa que demasiada gente tiene una enorme facilidad para hablar de temas que desconoce o conoce mal?”

    Yo diría otra cosa:

    “..¿No piensa que demasiada gente tiene una enorme facilidad para expandir masivamente opinines aparentemente bien fundadas de temas que desconoce por completo o deficientemente, porque hay medios de comunicación especialmente interesados en que eso ocurra?”

    ¿no crees que es mas preciso?

  37. #0 ipon dice:

    Gracia Kuryakin…

    Ayer ví en la tele a Espe y cuando la preguntaron sobre lo de Gallardón le faltó escupirle veneno a los ojos del periodista. Qué carácter! XDD

    En cuanto a la noticia en sí, decir que son malas noticias para el PSOE. Ya tienen al mediador que necesitan para gobernar a través de algún pacto con CIU o incluso el PNV. Aún así deben tener cuidado con el poder que le den al Faraón. Saben que se si pasan en darle carta blanca pueden peligrar sus propios culos. Espe no tardará en renunciar a la Comunidad para unirse a la bronca.

    Con un poco de suerte se matan en la pelea y ZP sólo tiene que pasar de lado sin dar un resbalón.

  38. #0 ipon dice:

    Gracia Kuryakin…

    Ayer ví en la tele a Espe y cuando la preguntaron sobre lo de Gallardón le faltó escupirle veneno a los ojos del periodista. Qué carácter! XDD

    En cuanto a la noticia en sí, decir que son malas noticias para el PSOE. Ya tienen al mediador que necesitan para gobernar a través de algún pacto con CIU o incluso el PNV. Aún así deben tener cuidado con el poder que le den al Faraón. Saben que se si pasan en darle carta blanca pueden peligrar sus propios culos. Espe no tardará en renunciar a la Comunidad para unirse a la bronca.

    Con un poco de suerte se matan en la pelea y ZP sólo tiene que pasar de lado sin dar un resbalón.

  39. #0 Kuryakin dice:

    #37. Publicado por ipon – Mayo 30, 2007 11:25 AM.

    Si, ya van colocando las piezas.

    …el mediador que necesitan…

    Vi las imagenes que mencionas…es curioso, pero a mi me dio la impresión de que era una mirada del perdedor al ganador que le ha escamoteado la medalla de oro en la raya de la meta…

    Saben de sobra que Espe ha tocado techo. Saben de sobra que dependen de Gallardón.

    Y Gallardon tambien lo sabe. De hecho lo saben todos desde que Rajoy perdió las elecciones generales anteriores.

    Lo bueno del PP es que sabe manejar sus activos muy bien. Mucho mejor que el PSOE.

  40. #0 Acteón dice:

    A mi entender, Rajoy seguirá comprometido en su batalla aznarista del NO A TODO, porque no tiene más remedio. Zaplana y Acebes son sus sustitutos naturales en esa línea, pero, por mucho que les cueste aceptarlo, entre los peperos se desconfía también de esta estrategia y ahí es donde entra la opción Gallardón, volver al centrismo para ganar las siguientes.
    El calendario sería:
    – Gallardón se mete en las listas al Congreso porque sí, aprovechando su tirón actual.
    – Rajoy pierde las elecciones (con la ayuda de Gallardón, sin duda).
    – Gallardón deja el Ayuntamiento en manos de la Botella, otro juguete para el melenas.
    – Es nominado candidato.
    Para que esta ficción se haga realidad, conviene no olvidar que no le pueden permitir a Zapatero que consiga la desaparición de ETA, luego nos esperan más años de oposición cerril como hasta ahora.
    ¡Señor, qué cruz!

  41. #0 Nod dice:

    Yo no termino de ver claro el asunto…

    De momento, en el PP de Madrid nadie traga a Gallardón.

    Por otra parte, nos están intentando vender que Gallardón ha salido superreforzado de las elecciones y eso no es del todo cierto: entre 2003 y 2007 Gallardón ha ganado… 1000 votos (1075 ni uno más, ni uno menos), Espe sin embargo ha ganado 250.000, no sé quién ha tocado techo aquí, pero sí parece verse quien tocó techo en 2003.

    Gallardón ha obtenido buenos resultados por el descalabro del PSOE, que no por otra cosa. No lo dicen en Génova, pero el dato está ahí.

    Por otra parte, algo se inventará Espe para dejar abierta la puerta del Congreso ¿puede presentarse como suplente de alguien? que alguien lo mire, plis, porque creo que los tiros irán por ahí, no creo que doña Esperanza se haya cerrado esa vía de un modo tan obvio.

  42. #0 Kuryakin dice:

    #40. Publicado por Acteón – Mayo 30, 2007 11:36 AM.

    ¿que posibilidades tendría el PP de ganar las elecciones aunque sea por la mínima, llevando a Gallardón de nº2?

    ¿Y si Gallardon es el fontanero de alto nivel encargado de librar a Rajoy de Zaplana y de Acebes?

  43. #0 Nod dice:

    Yo no termino de ver claro el asunto…

    De momento, en el PP de Madrid nadie traga a Gallardón.

    Por otra parte, nos están intentando vender que Gallardón ha salido superreforzado de las elecciones y eso no es del todo cierto: entre 2003 y 2007 Gallardón ha ganado… 1000 votos (1075 ni uno más, ni uno menos), Espe sin embargo ha ganado 250.000, no sé quién ha tocado techo aquí, pero sí parece verse quien tocó techo en 2003.

    Gallardón ha obtenido buenos resultados por el descalabro del PSOE, que no por otra cosa. No lo dicen en Génova, pero el dato está ahí.

    Por otra parte, algo se inventará Espe para dejar abierta la puerta del Congreso ¿puede presentarse como suplente de alguien? que alguien lo mire, plis, porque creo que los tiros irán por ahí, no creo que doña Esperanza se haya cerrado esa vía de un modo tan obvio.

  44. #0 TioRaro dice:

    A mi me da que sobreestimamos muchisimo la inteligencia de nuestros politicos.

    Lo de Gallardon hace tiempo que se dice por aquí, que se viene insistiendo que es su mejor carta. ¿Y ahora es cuando se han dado cuenta cuando ven que la realidad les da en los morros? Eso no es ser inteligente, eso es aprender a palos.

    Lo mismo podemos decirlo del PSOE, sabian muy bien como estaba Madrid, ya sabian de la encuestas (que aunque no son fiables tampoco se equivocan con tanto margen), y aun asi hasta que no se han dado el morrazo no van a reaccionar, y esperate que reaccionen.

    En este sentido los partidos politicos españoles parecen perros de Pavlov, solo aprenden en base de gratificaciones y castigo. No ven más allá.

  45. #0 Pobrecito Hablador dice:

    La ambición del Gallardo Ramsés no tiene medida. Muy buena su jugada:

    1º) Me presento por Madrid como alcalde. De esta manera, tengo tranquilos a los ultras de mi propio partido haciéndoles creer que me tienen controlado.

    2º) Revalido como alcalde, con la Botella como segunda (y así mantengo contenta a una jerifalte de facto del partido).

    3º) Me ofrezco a un Rajoy débil dentro de su propio partido y con una casi segura derrota en las generales (1) como su segundo. La Espe se tiene que aguantar porque ella no puede presentarse y de este modo la aparto del delfinado.

    Ahora Gallardón tiene que luchar contra otros posibles sucesores (Camps más que Matas, porque el balear no tiene tan buena prensa en el ámbito nacional). Acebes y Zaplana YA no son opción, porque están requemados. Si consigue superar estos escollos (que no lo son tanto) y convencer a Rajoy, le quedan dos posibilidades:

    A) Que gane el PP y se queda como ministro o vicepresidente.

    B) Que pierda el PP, defenestración de Rajoy y ascenso del Faraón.

    El gallardo Ramsés va por la mitad de su pirámide. Y como homenaje a tan insigne prócer de nuestra patria, vaya este número de la Gran Vía, cuya primera estrofa le va que ni pintada a nuestro flamante corregidor:

    http://www.youtube.com/watch?v=TF_JjOzj0N0&NR=1

    “Caballero de Gracia me llaman,
    y efectivamente soy así,
    pués sabido es que a mí me conoce
    por mis amoríos todo Madrid.
    Es verdad que estoy un poco antiguo,
    pero que en poniéndome mi frac,
    soy un tipo gentil
    de carácter jovial
    a quién mima la sociedad.”

    Y a nuestra Espe? No la vamos a dejar huérfana de elogio. Para ella, reescribiré el Vals de la Menegilda de la misma zarzuela titulado “Pobre chica la que tiene que servir”. De momento, cambio el título y la última estrofa. “Pobre chica la que tié que gobernar”:

    http://www.youtube.com/watch?v=EyLA6K0WgJE&mode=related&search=

    Después de este trance
    me fui a un ministerio
    me fui al Senado que no estaba mal,
    me vine a esta casa
    y aquí estoy al pelo,
    pues tengo un alcalde
    que el pobre está lelo
    y yo soy el ama, y punto final!

    Prometo completar el número musical…

    Pobrecito hablador

    (1) El PP está muy seguro del que Madrid es espejo de España: se olvidan de que Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y ahora parece que también Canarias y parte de Galicia votarán al PSOE. Y aunque el PP sacara más escaños no conseguirían la mayoría necesaria para gobernar solos (y no los veo pactando con IU o PNV… ).

  46. #0 Kuryakin dice:

    Supongo que claro claro…no hay nada.

    la cosa es que sé están empezando a observar ahí movimientos estratégicos de calado.

    Ante el olor de una victoria, todo el mundo quiere tomar posiciones por si se produce.

    Tiempo de depredadores y jugadores de riesgo.

    En todo caso, Gallardon, con sus palabras de ayer, ha lanzado el primer envite. Y es un envite muy fuerte. Es una amenaza a Zaplana y a Acebes, y un mensaje a Rajoy: “Mas te vale que cuentes conmigo, o sabes que la puedes cagar. la imagen nueva del PP soy yo desde que le pare los pies al del PSOE en el debate que hasta los suyos le regañaron. Con estos no vas a ninguna parte mas lejos de lo que ya has ido; espabila y suelta lastre.”

  47. #0 Pobrecito Hablador dice:

    La ambición del Gallardo Ramsés no tiene medida. Muy buena su jugada:

    1º) Me presento por Madrid como alcalde. De esta manera, tengo tranquilos a los ultras de mi propio partido haciéndoles creer que me tienen controlado.

    2º) Revalido como alcalde, con la Botella como segunda (y así mantengo contenta a una jerifalte de facto del partido).

    3º) Me ofrezco a un Rajoy débil dentro de su propio partido y con una casi segura derrota en las generales (1) como su segundo. La Espe se tiene que aguantar porque ella no puede presentarse y de este modo la aparto del delfinado.

    Ahora Gallardón tiene que luchar contra otros posibles sucesores (Camps más que Matas, porque el balear no tiene tan buena prensa en el ámbito nacional). Acebes y Zaplana YA no son opción, porque están requemados. Si consigue superar estos escollos (que no lo son tanto) y convencer a Rajoy, le quedan dos posibilidades:

    A) Que gane el PP y se queda como ministro o vicepresidente.

    B) Que pierda el PP, defenestración de Rajoy y ascenso del Faraón.

    El gallardo Ramsés va por la mitad de su pirámide. Y como homenaje a tan insigne prócer de nuestra patria, vaya este número de la Gran Vía, cuya primera estrofa le va que ni pintada a nuestro flamante corregidor:

    http://www.youtube.com/watch?v=TF_JjOzj0N0&NR=1

    “Caballero de Gracia me llaman,
    y efectivamente soy así,
    pués sabido es que a mí me conoce
    por mis amoríos todo Madrid.
    Es verdad que estoy un poco antiguo,
    pero que en poniéndome mi frac,
    soy un tipo gentil
    de carácter jovial
    a quién mima la sociedad.”

    Y a nuestra Espe? No la vamos a dejar huérfana de elogio. Para ella, reescribiré el Vals de la Menegilda de la misma zarzuela titulado “Pobre chica la que tiene que servir”. De momento, cambio el título y la última estrofa. “Pobre chica la que tié que gobernar”:

    http://www.youtube.com/watch?v=EyLA6K0WgJE&mode=related&search=

    Después de este trance
    me fui a un ministerio
    me fui al Senado que no estaba mal,
    me vine a esta casa
    y aquí estoy al pelo,
    pues tengo un alcalde
    que el pobre está lelo
    y yo soy el ama, y punto final!

    Prometo completar el número musical…

    Pobrecito hablador

    (1) El PP está muy seguro del que Madrid es espejo de España: se olvidan de que Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y ahora parece que también Canarias y parte de Galicia votarán al PSOE. Y aunque el PP sacara más escaños no conseguirían la mayoría necesaria para gobernar solos (y no los veo pactando con IU o PNV… ).

  48. #0 Arnau-El catalán dice:

    #27. Publicado por Kuryakin
    No leas eso, hombre…a ve si te va a doler la cabeza :)))

    ….lo hago de vez en cuando simplemente por no dejar de recordar a que casilla de la declaración de hacienda tengo que poner la equis.

    OFF-TOPIC:
    Por cierto, en varios pueblos de Cataluña el PP no ha sacado ningun voto (0 votos). Ni siquiera su representante, por no estar empadronado allí, se ha podido votar a si mismo.
    Tranquilos que los catalanes vamos a salir todos a votar a ZP en las generales. Mas que por ZP (que también), por no ver mas en nuestra puta vida los caretos de Acebes, Zaplana y compañia!! Yo soy nacionalista de izquierdas (ERC?), y pienso votar a PSOE, por higiene personal y democrática. Ya tengo convencidos a mi madre (CIU), a mi mujer (ERC), a mi padre (ni puta idea, aunque lo sospecho), a las amigas de mi madre (CIU), a mi hija de 2 años y medio (potencialmente del PP, por lo de llevar la contraria a los padres) y ahora voy a por los vecinos (estos se van siempre a la playa).

    En definitiva, que son 4 años en la historia de Cataluña sin votar nacionalismo si sirve para desterrar la ultraderecha salvaje del estado español.

  49. #0 Migeru dice:

    Gallardón no es tonto. Es posible que lo de las incompatibilidades haya sido la razón por la que se pasó al ayuntamiento en 2003.

    Ser parlamentario autonómico no es incompatible con ser _candidato_ al congreso, y sacada el acta de diputada Espe dimitiría de la asamblea de Madrid por incompatibilidad y sin problemas. Por cierto, alguien sabe algo del número dos de la lista del PP?

    Esperemos una repetición de la guerra entre Espe y Gallardón por hacerse con la presidencia del PP de Madrid.

  50. #0 Javier_Madrid dice:

    Pues si Gallardón ha ganado votos después de lo de la reforma de la M30 casi que tiene mérito porque ha sido insufrible, a pesar de estar de acuerdo que era necesaria. Por lo demás, lo que sucederá es que Rajoy perderá porque tiene que votar Andalucía, País Vasco y Cataluña y muy probablmente será Esperanza la persona designada por el PP.

    A Gallardón no lo traga ninguno de los autómatas que escuchan a Losantos, y esos son muchos. No será cabeza del PP, no hasta que se de el caso de que Espe se hostie, lo cual es bastante probable porque España no es Madrid (por suerte)

  51. #0 laura dice:

    El amante de la normalidad, Mariano Rajoy, dice que hay tanta gente brillante en su partido que su segundo puede ser Gallardón u otro. Veremos qué le dice Aznar que tiene que hacer.
    No lo tiene muy bien Gallardón. No le quieren en su partido. A pesar de lo que babea y pelotillea. El alcalde de las relaciones personales con presuntas corruptas que sin embargo logra por ello la solidaridad de este pais de corruptos potenciales, pero no del alma fachosa del PP. Se desayuna diciendo que “Zapatero es un accidente en el gobierno de España y en el socialismo español”. Y ni por esas. Tienen mucho en común Zapatero y Gallardón y si el primero pudo optar a la presidencia fue porque su partido es democrático -a veces-. El PP es siempre “digital”.

  52. #0 Azu dice:

    #6

    Ahí está el asunto, que los del PP nunca se olvidan de votar.

  53. #0 ipon dice:

    #50. Publicado por Javier_Madrid – Mayo 30, 2007 12:03 PM.

    Dudo mucho que Gallardón espere a que se hostien Rajoy y después Espe. Son muchos años. Va a jugar desde ya a meterse en el gobierno, a tener peso en Génova y quitarse de en medio a toda la gente que le tiene cortado el paso, que justamente es la misma que le tiene cogido a Rajoy por las pelotas. Van a llover cuchillos, pero con la discreción que les caracteriza. En eso le dan mil vueltas a la izquierda.

  54. #0 ipon dice:

    #50. Publicado por Javier_Madrid – Mayo 30, 2007 12:03 PM.

    Dudo mucho que Gallardón espere a que se hostien Rajoy y después Espe. Son muchos años. Va a jugar desde ya a meterse en el gobierno, a tener peso en Génova y quitarse de en medio a toda la gente que le tiene cortado el paso, que justamente es la misma que le tiene cogido a Rajoy por las pelotas. Van a llover cuchillos, pero con la discreción que les caracteriza. En eso le dan mil vueltas a la izquierda.

  55. #0 Napartheid dice:

    #48 pues yo estoy haciendo lo mismo -familia, amigos, etc- y en la puta vida hemos votado PSOE

  56. #0 Kuryakin dice:

    Todas esas consideraciones que se han expuesto sobre gallardón, son muy razonables.

    Hay una que no se ha mencionado, y que no se que “peso” podría tener.

    Y me refiero a su “imagen” como moderado del PP frente al ala derecha del PSOE que tiene dificultades en tragar a Zapatero. Quizás por eso le necesiten ahí, para captar esa bolsa de votos.

  57. #0 Migeru dice:

    #50. Publicado por Javier_Madrid – Pues si Gallardón ha ganado votos después de lo de la reforma de la M30 casi que tiene mérito

    Gallardón ha ganado 1307 votos a pesar de la bajada de participación. Lo que tiene mérito es la hostia que se ha pegado el PSOE, que ha perdido el 22% de sus votos.

    Pero es que las elecciones hay que currárselas los cuatro años, no las últimas 4 semanas.

  58. #0 Migeru dice:

    #9. Publicado por mazingerZP – y quien se quedara de alcalde de Madrid, la Botella? la Legionaria de Cristo?

    Si el PSOE tuviera dos dedos de frente se dedicaría a preparar el terreno para hacerle oposición a Ana Botella, pero como son gilipollas se quedarán parados.

  59. #0 Migeru dice:

    #21. Publicado por unoqueva – Aparte de una campañá para que la izquierda vote hay que hacer una campaña para que el PSOE encuentre un candidato que atraiga a los madrileños.

    Lo que hay que hacer es una campaña para que el PSOE se saque la cabeza del culo [perdón por el anglicismo] y haga oposición día a día con las cosas que interesan a los ciudadanos, y no las polémicas que dan titulares.

  60. #0 Jesus dice:

    #58. Publicado por Migeru – Mayo 30, 2007 12:15 PM.

    Si el PSOE tuviera dos dedos de frente se dedicaría a preparar el terreno para hacerle oposición a Ana Botella, pero como son gilipollas se quedarán parados.

    Primero tienen que aclarar el panorama en su casa. Ya me jodería que la Botella quedara de alcaldesa y se fuera de rositas por que la oposición anda a hostia limpia entre ellos.

  61. #0 El Pekata dice:

    ¿Que pierda Rajoy?

    ¿Que quiten a Rajoy de donde está con casi un punto de diferencia con el PSOE?

    Sueños de Rogelio Loco

    En el 2008 va a gobernar Rajoy CAPULLOS, ya lo vereis.

    JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO

  62. #0 Maria dice:

    Ya no hay izquierda en España, ni partidos ni votantes. Demasiado mentalidad burguesa afín al PP.

  63. #0 Maria dice:

    Ya no hay izquierda en España, ni partidos ni votantes. Demasiado mentalidad burguesa afín al PP.

  64. #0 Venezuela no es Ucrania y no caerá dice:

    Discurso de la diputada Iris Varela en el Parlamento felicitando a la policía venezolana en su actuación contra los guarimberos
    http://www.youtube.com/watch?v=oCrhpRH-elY

    Cuando la policía venezolana la controlaban los golpistas había muertos, ahora no, así es la realidad, los golpistas buscan muertos pero no los han obtenido. Los medios de desinformación europeos sólo emiten imágenes de la golpista Globovision, los medios españoles disfrutan de las guarimbas en Venezuela pero se ponen histéricos con la kale borroka en España ¿vamos a ser objetivos algún día de estos o q? 😉

  65. #0 Jesus dice:

    #58. Publicado por Migeru – Mayo 30, 2007 12:15 PM.

    Si el PSOE tuviera dos dedos de frente se dedicaría a preparar el terreno para hacerle oposición a Ana Botella, pero como son gilipollas se quedarán parados.

    Primero tienen que aclarar el panorama en su casa. Ya me jodería que la Botella quedara de alcaldesa y se fuera de rositas por que la oposición anda a hostia limpia entre ellos.

  66. #0 Jesus dice:

    #58. Publicado por Migeru – Mayo 30, 2007 12:15 PM.

    Si el PSOE tuviera dos dedos de frente se dedicaría a preparar el terreno para hacerle oposición a Ana Botella, pero como son gilipollas se quedarán parados.

    Primero tienen que aclarar el panorama en su casa. Ya me jodería que la Botella quedara de alcaldesa y se fuera de rositas por que la oposición anda a hostia limpia entre ellos.

  67. #0 Jota dice:

    Por cierto, la prueba evidente de que estamos ante unas municipales/autonómicas, y no unas generales:

    (al final Kuryakin va a tener razón)

    http://www.cadenaser.com/articulo/espana/PSOE/amplia/puntos/ventaja/PP/CIS/csrcsrpor/20070530csrcsrnac_4/Tes/

  68. #0 Acteón dice:

    De acuerdo con 48 y, de cara a la duda manifestada por Kuryakin, conviene leer en http://www.periodismoincendiario.com/ el artículo titulado ¿El País de Gallardón? y sus comentarios, ya que esa bolsa que imaginas, la del centrismo en el PSOE, hasta podría recibir el apoyo de los popes de El País. Como para que los chicos de Zapatero se echen a temblar (a ver si así menean el culo, que están más paraos que yo).

  69. #0 Beta dice:

    … Y Ana Botella cuando dimita convertirá a Ana Botella en alcaldesa de Madrid. ¡¡¡DIOS MIO ES UNA PESADILLA!!! ¡¡ES COMO UN RELATO DE TERROR DE POE!! Agggg

  70. #0 mimenda dice:
  71. #0 mimenda dice:
  72. #0 mimenda dice:
  73. #0 Migeru dice:

    #41. Publicado por Nod – Por otra parte, nos están intentando vender que Gallardón ha salido superreforzado de las elecciones y eso no es del todo cierto: entre 2003 y 2007 Gallardón ha ganado… 1000 votos (1075 ni uno más, ni uno menos), Espe sin embargo ha ganado 250.000, no sé quién ha tocado techo aquí, pero sí parece verse quien tocó techo en 2003.

    Si miramos los resultados de Espe en el municipio de Madrid ha aumentado sus votos en 72539 votos, pero Gallardón aún le saca 11726 votos de ventaja.

  74. #0 tartarin dice:

    #69 “Y Ana Botella cuando dimita convertirá a Ana Botella en alcaldesa de Madrid. ¡¡¡DIOS MIO ES UNA PESADILLA!!! ¡¡ES COMO UN RELATO DE TERROR DE POE!! Agggg”

    Jaja, ¿¿¿preferirías a Miguel ‘Missing’ Sebastian???

  75. #0 Kuryakin dice:

    Lo unico que sabemos es que si Ana Botella queda al frente de Madrid el titular que veremos en la prensa será:

    “Botella acaba con el botellón”

  76. #0 Migeru dice:

    #60. Publicado por Jesus – Primero tienen que aclarar el panorama en su casa. Ya me jodería que la Botella quedara de alcaldesa y se fuera de rositas por que la oposición anda a hostia limpia entre ellos.

    Es que me dan igual las componendas de la FSM. El PSOE tiene 18 concejales en el ayuntamiento. A Sebastián el ayuntamiento le importa un carajo, y no se va a presentar dentro de 4 años, pero los otros 17 que se lo curren desde ya. Y cuando llegue el momento de elegir el candidato, que los 17 se planten y decidan ellos.

    Coño ya!

  77. #0 Anonymouse dice:

    Botella de alcaldesa de Madriz puede ser apoteósico, oiga.

  78. #0 ipon dice:

    #61. Publicado por El Pekata – Mayo 30, 2007 12:29 PM.

    Hay posibilidades de que pueda ganar Rajoy, Bocatta, pero eso pasa por pactar con los separatistas, y por eso de aquí a octubre van a ser maricomplejines a más no poder.

    Aprende catalán en la intimidad que falta te va a hacer, mendrugo.

  79. #0 Kuryakin dice:

    #76. Publicado por Migeru – Mayo 30, 2007 12:52 PM.

    Veo dificil eso en el PSOE, considera que Lopez Aguilar fue puesto a dedo, Sebastian fue puesto a dedo, y multitud de otros candidatos tambien.

    Yo no se si Ferraz permitiría que eso que sugieres ocurriera.

  80. #0 Migeru dice:

    #79. Publicado por Kuryakin

    Por eso digo que el PSOE es gilipollas.

  81. #0 Kuryakin dice:

    Hombre…que lo sea…no se…me parece excesivo.

    Lo que si suscribo es que ultimamente viene mostrando algunos comportamientos en esa línea.

  82. #0 XoXtaN dice:

    Gallardín, (no olvidamos a su señor padre) equivocó el cálculo y le metieron a Ansar por delante. Y el ciruelo parece centrista pero es un pedazo de faraón hereditario, (de casta le viene al galgo).
    Cuando veo a alguien decir que el PP necesita a un centrista como Gayardón, me parto el culo de risa.
    Kuryakin, guazen, los únicos que nombran democráticamente a los candidatos son HB.

    Y la Bottle de alcaldesa, firmo si se compromete a cantar el villancico tradicional en el balcón de la casa de la villa.
    Puede ser como pilatos y pijus leyendo la lista del indulto.

    “pero mira como rezan
    las peras en el rio
    pero mira como bebe
    el cabrón de mi mario”

    ” Gallardín, (no olvidamos a su señor padre) equivocó el cálculo y le metieron a Ansar por delante. Y el ciruelo parece centrista pero es un pedazo de faraón hereditario, (de casta le viene al galgo).
    Cuando veo a alguien decir que el PP necesita a un centrista como Gayardón, me parto el culo de risa.
    Kuryakin, guazen, los únicos que nombran democráticamente a los candidatos son HB.

    Y la Bottle de alcaldesa, firmo si se compromete a cantar el villancico tradicional en el balcón de la casa de la villa.
    Puede ser como pilatos y pijus leyendo la lista del indulto.

    “pero mira como rezan
    las peras en el rio
    pero mira como bebe
    el cabrón de mi mario”

  83. #0 Eresko dice:

    Eso será si el Sr. jimenex Losantos y Pedro J le dejan.

    Un saludo

  84. #0 Migeru dice:

    #81. Publicado por Kuryakin

    En Madrid no se han comido un colín desde que se murió Tierno, y no entienden por qué. Cuando Gallardón se vaya del ayuntamiento al que tienen que poner de candidato es a Leguina. Pero Zapatero se ha dedicado a quitarse del medio a todo el que pintara algo anter de que él llegara (excepto Solbes y Rubalcaba).

  85. #0 Migeru dice:

    #81. Publicado por Kuryakin

    En Madrid no se han comido un colín desde que se murió Tierno, y no entienden por qué. Cuando Gallardón se vaya del ayuntamiento al que tienen que poner de candidato es a Leguina. Pero Zapatero se ha dedicado a quitarse del medio a todo el que pintara algo anter de que él llegara (excepto Solbes y Rubalcaba).

  86. #0 El Pekata dice:

    ¿Que pierda Rajoy?

    ¿Que quiten a Rajoy de donde está con casi un punto de diferencia con el PSOE?

    Sueños de Rogelio Loco

    En el 2008 va a gobernar Rajoy CAPULLOS, ya lo vereis.

    JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO

  87. #0 Kuryakin dice:

    #82. Publicado por XoXtaN – Mayo 30, 2007 01:14 PM.

    Ya se que aqui todo el mundo nombra y desnombra como le sale de los huevos a los candidatos, eso es moneda corriente…y no es nuevo…

    me pregunto…¿Que era aquella cosa de democracia interna?…¿en qué consistía?

    “Si bueno, es que yo lo hago más que el otro, el otro lo hace 1 vez de cada 10, y yo lo hago 4 de cada 10”

    PD
    No se que pinta HB aquí. ¿Que tiene que ver con el analisis de las maniobras de Gallardon y de como podría el PSOE contrarrestarlas?

    El día en que todos los ciudadanos exijamos una escrupulosa democracia interna a TODOS los partidos, del mismo modo en que, para serlo, se les exigen otras, y que no sea posible que una comisión ejecutiva sea quien ponga a fulano ni a mengano…

    Lo que pasa es que ya hubo un caso de “primarias” hace años, y no funcionó muy bien. Por eso se acabó la cosa.

  88. #0 Duran dice:

    Si pierde, que no tiene porque hacerlo.

  89. #0 Kuryakin dice:

    A mi no hay cosa que mas me gustara que fuera el PSOE quien liderara un proceso de reconstrucción del estado, apoyado por fuerzas “locales”, y que nos llevara a una federalidad bastante más amplia que la que hay ahora, con un congreso y un senado diferentes, y estatutos de autonomía mas potentes para todas las autonomías.

    Con eso se conseguiría que una derecha rancia y casposa anclada en los 70, y anteriores dejara de dar la matraca con eso que simboliza la bandera del pollo.

    Quizas sea eso lo que Zapatero quiere…y lo que cierto sector del PSOE no le deja hacer.

  90. #0 fender dice:

    Escolar, se dice “si Rajoy pierde” y no “cuando Rajoy pierda”. Un poquito de humildad, que eres muy poquita cosa.

  91. #0 El Pekata dice:

    ¿Que pierda Rajoy?

    ¿Que quiten a Rajoy de donde está con casi un punto de diferencia con el PSOE?

    Sueños de Rogelio Loco

    En el 2008 va a gobernar Rajoy CAPULLOS, ya lo vereis.

    JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO

  92. #0 Albert dice:
  93. #0 Albert dice:
  94. #0 laura dice:

    El barómetro del cis es de abril y habrá cambiado ostensiblemente con las elecciones de mayo. La distinta forma de reaccionar -júbilo en el PP, depresión del psoe- ante resultados similares habrá influido. Ya no será tanta la diferencia o puede que se haya invertido. Hasta el gris rajoy ha podido mejorar nota.

  95. #0 El Pekata dice:

    ¿Que pierda Rajoy?

    ¿Que quiten a Rajoy de donde está con casi un punto de diferencia con el PSOE?

    Sueños de Rogelio Loco

    En el 2008 va a gobernar Rajoy CAPULLOS, ya lo vereis.

    JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO

  96. #0 rockero dice:

    #91. Publicado por El Pekata – Mayo 30, 2007 01:38 PM

    Pero no me digas que ahora quieres pactar con la Anti-Essspaññña, con los separatistas, con los que quieren regalar Navarra, con los amigos de los terroristas. Porque si no es así no veo cómo puede gobernar Rajoy. ¿Vais a aceptar el Estatut? no te quepa la menor duda que si el PP pacta con CIU la primera condición será que Rajoy se baje los pantalones y le metan el estatuto por salva sea la parte. ¿Te oiremos entonces cantar las albanzas a ese texto tan denostado? La verdad es que cosas peores hemos visto ya en el PP.

    Y Fedeguico ¿qué dirá?

  97. #0 Nacho Pepe dice:

    Pekata, compañero, aunque asi fuera hay que medir la distancia del PP con PSOE+IU+Chunta+ERC+… Es lo que tiene ser el Llanero Solitario de l apolitica española

  98. #0 rockero dice:

    Ah! y por supuesto brindareis con cava de San Sadurní y comereis butifarra bailando la sardana con la barretina puesta. ¡Todo sea por la patria (pepesuna eso sí)!

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kuryakin hablando de Gallardón sabes que en un estudio genético pedido por la BBC Neguinho da Beija-Flor ha salido genéticamente más europeo que africano?
    67,1% de europeo tiene el pavo.
    http://www.typogabor.com/bresil_bresils/images/024_bresils_bresils.jpg

  100. #0 andaqueno dice:

    Que si, bocata, que el PP va a ganar las generales. Como ha ganado las municipales, exactamente igual: Sin mandar después de ganar.

    De alguna manera.

  101. #0 tartarin dice:

    #97 “Pekata, compañero, aunque asi fuera hay que medir la distancia del PP con PSOE+IU+Chunta+ERC+… ”

    Amiguete, piensa que algunos apoyarán en función de lo que puedan sacar… Ciu o CC a lo mejor prefieren chupar ellos solos del PP que compartir teta con PNV, Chunta, IU, ERC (rivales de Ciu, por cierto, NNG, etc…

  102. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cuando Rajoy pierda… Cuando esta web funcione… Más o menos el mismo día.

  103. #0 rockero dice:

    #97. Publicado por Nacho Pepe – Mayo 30, 2007 01:50 PM

    La cuestión es que la izquierda es plural y la derecha monolítica. Si sumamos sólamente los partidos estatales PP verus PSOE+IU la diferencia es de millón y medio de votos a favor de la izquierda. Y, como ha pasado en otras ocasiones, los votantes de IU si ven peligrar el gobierno irán en masa a votar al PSOE. Y no sólo ellos, también los del BNG, los de ERC e incluso muchos de CIU y el PNV.

  104. #0 andaqueno dice:

    Que si, bocata, que el PP va a ganar las generales. Como ha ganado las municipales, exactamente igual: Sin mandar después de ganar.

    De alguna manera.

  105. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cuando Rajoy pierda… Cuando esta web funcione… Más o menos el mismo día.

  106. #0 Nacho dice:

    Esta mañana escolar.net ha cambiado de servidor. ¿Sigue habiendo problemas? ¿Cómo lo veis?

  107. #0 andaqueno dice:

    Que si, bocata, que el PP va a ganar las generales. Como ha ganado las municipales, exactamente igual: Sin mandar después de ganar.

    De alguna manera.

  108. #0 El Etólogo itinerante dice:

    Hola, Nacho. De momento va mejor que en los últimos días. Esperemos que siga así.

  109. #0 laura dice:

    El barómetro del cis es de abril y habrá cambiado ostensiblemente con las elecciones de mayo. La distinta forma de reaccionar -júbilo en el PP, depresión del psoe- ante resultados similares habrá influido. Ya no será tanta la diferencia o puede que se haya invertido. Hasta el gris rajoy ha podido mejorar nota.

  110. #0 laura dice:

    El barómetro del cis es de abril y habrá cambiado ostensiblemente con las elecciones de mayo. La distinta forma de reaccionar -júbilo en el PP, depresión del psoe- ante resultados similares habrá influido. Ya no será tanta la diferencia o puede que se haya invertido. Hasta el gris rajoy ha podido mejorar nota.

  111. #0 rockero dice:

    #105. Publicado por Aragorn de Mordor – Mayo 30, 2007 01:59 PM

    Vas con retraso, ¿no te enteraste que ya perdió? fue el 14 de marzo de 2004.

  112. #0 El Etólogo itinerante dice:

    Me temo que me apresuré demasiado con mi optimismo. Se me ha vuelto a atrancar un comentario.

  113. #0 Kuryakin dice:

    Se puede dar el caso de que gane las elecciones por escaso margen y nadie quiera pactar con el, y como dice andaqueno…que gane, pero que no gobierne.

  114. #0 El Etólogo itinerante dice:

    Sólo entran después de retroceder (tras el aviso de “internal error”) y actualizar.

  115. #0 Truman dice:

    ¿Llanero solitario?¿Tú te crees que el PP no podría pactar con CIU o el PNV? Es más, visto lo visto el domingo, Rajoy ya tiene que estar realizando contactos discretos…
    Escolar les da una burbujita de aire a sus lectores, asegurando sutilmente que Rajoy no va a ganar las elecciones generales. Así estais todos, en otra dimensión.¡Ni siquiera lo del domingo os hace abrir los ojos!
    Rajoy Presidente. Zapatero Paréntesis.

  116. #0 Truman dice:

    ¿Llanero solitario?¿Tú te crees que el PP no podría pactar con CIU o el PNV? Es más, visto lo visto el domingo, Rajoy ya tiene que estar realizando contactos discretos…
    Escolar les da una burbujita de aire a sus lectores, asegurando sutilmente que Rajoy no va a ganar las elecciones generales. Así estais todos, en otra dimensión.¡Ni siquiera lo del domingo os hace abrir los ojos!
    Rajoy Presidente. Zapatero Paréntesis.

  117. #0 El Pekata dice:

    ¿Que pierda Rajoy?

    ¿Que quiten a Rajoy de donde está con casi un punto de diferencia con el PSOE?

    Sueños de Rogelio Loco

    En el 2008 va a gobernar Rajoy CAPULLOS, ya lo vereis.

    JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO

  118. #0 tartarin dice:

    En cualquier caso el PSOE debería preguntarse porqué despues de 4 años de gestión, su expectativa de voto no ha subido nada, más bien lo contrario. Aznar y Felipe arrasaron en su primera reeleccion. ZP ya tiene que sacar pizarra y hacer cuentas para ver quien le apoya.

    Mediocre, mediocre.

  119. #0 piezas dice:

    Nacho, ¿modificaste ayer a mediodía (maomenos) algún .htacces? Yo diría que el problema de ahora mismo con el error 500 viene de algo parecido y se produce siempre cuando llamas al cgi para publicar una respuesta. Busca en ./cgibin/MT/ o por ahí.

  120. #0 Kuryakin dice:

    Si…mediocre :(((

    Eso es lo que muchas veces da la sensacion, y como que uno espera más.

    Ayer en Noticias 4 (en la web esta) Iñaki Gabilondo hizo un editorial que a mi me pareció estupendo.

    os lo recomiendo, da para debatir agusto.

    hasta luego

  121. #0 Flöid Haugrolizado, el genuino dice:

    Sólo un imprevisto o una hecatombe puede impedir que Rajoy gane el 28 de octubre próximo, ojalá que con mayoría absoluta. Si no es así, sabe que cuenta con el apoyo de Ciu (no anunciado) y con el del PNV (anunciado por el sensato Imaz).

    El mejor informativo de televisión es el que hace por las noches Fernando Sánchez Dragó. Anoche estuvo sublime en la introducción que hizo, como siempre, y remató el programa con una entrevista al gran Amando de Miguel, que por la mañana dio su última clase en la Universidad Autónoma de Madrid, obligado por una absurda ley zapateril que jubila a los mejores a la fuerza.
    Una delicia escucharle, como siempre.

    Y en cuanto al chimpancé Pepiño, que va diciendo que “si no hubiera sido por Madrid…”, lo que le contestó Sánchez Dragó: “Si mi abuela tuviera, con perdón, dos cojones, sería… mi abuelo”.

    Pues eso.

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Apache sigue protestando con un 500 pero postea…

  123. #0 laura dice:

    #121. Publicado por Flöid Haugrolizado, el genuino
    ja,ja,ja

  124. #0 laura dice:

    #121. Publicado por Flöid Haugrolizado, el genuino
    ja,ja,ja

  125. #0 Flöid Haugrolizado, el genuino dice:

    Así es, Laura, para reir por no llorar.

    Pero tranquila, que es cuestión de cinco meses.

  126. #0 leemorgan dice:

    #48. Publicado por Arnau-El catalán – Mayo 30, 2007 11:50 AM

    Yo también soy catalán y suscribo lo expuesto por Arnau.

    Los pepes se las prometen muy felices porque han ganao en Madriz. De ilusión también se vive… Parecen olvidar que han perdido en Cataluña, Andalucía, Euskadi y un largooo etcétera que incluye supuestos feudos como Galicia y Baleares.

    Resulta que las elecciones de 2008 no van a dirimirse en la circunscripción de Madrid… Y por eso sigo opinando que el hostión que se pegarán Rajoy y la extrema derecha española en 2008 será verdaderamente kolosal.

  127. #0 andaqueno dice:

    Me flipa: Nuestros queridos peperos dan por hecho que CIU y el PNV pactarán con el PP. ¿A cambio de qué? de nada, claro, se supone, dado que el PP es mu chulo y no da nada a esos sucios separatistas.
    Si el que pacta es el PSOE, en cambio, todos sabemos que cuando menos entregan Navarra y cuando más, a la Elsa Pataki atada.
    Doy por hecho que esa purria no se la creen nuestros queridos peperos (bueno, el panchi y el bocata si), pero que está en la tónica tan libegal de que el pueblo es tonto y hay que decirles tonterías, que son borregos y que a ver cuándo quitamos eso tan tonto del sufragio universal.
    Si es que no han cambiado en 200 años.

  128. #0 Anonymouse dice:

    Personalmente creo que las dificultades que tiene la izquierda para movilizar a la izquierda es precisamente lo cagón que es Zapatero. No quiere molestar demasiado a la derecha y no se atreve a ser de izquierdas, cuando es evidente que para la derecha ya ha cometido la mayor ofensa de todas: Ganarles las elecciones. Según las encuestas los madrileños que se consideran de izquierda son mayoría, pero a la hora de la verdad gana el PP por goleada. Si Zapatero quiere movilizar a la izquierda deberá ser de izquierdas. Le pasa lo contrario que al PP. El PP, por querer movilizar a la derecha más derecha está perdiendo el centro, y Zapatero, por querer quedarse con los votantes de centro, está perdiendo a la izquierda.

    Conclusión: Zapatero, échale huevos.

  129. #0 andaqueno dice:

    “pero que estáN en la tónica tan libegal” Quería decir, y no dije.
    Sorry.

  130. #0 Kuryakin dice:

    #128. Publicado por Anonymouse – Mayo 30, 2007 02:33 PM.

    No puedo estar más de acuerdo con ese razonamiento.

    Impecable

  131. #0 kasturbai dice:

    #118. Publicado por tartarin – Mayo 30, 2007 02:09 PM.
    En cualquier caso el PSOE debería preguntarse porqué despues de 4 años de gestión, su expectativa de voto no ha subido nada, más bien lo contrario. Aznar y Felipe arrasaron en su primera reeleccion. ZP ya tiene que sacar pizarra y hacer cuentas para ver quien le apoya.

    Mediocre, mediocre.

    Dios mío, he estado durmiendo un año entero y no me he enterado. Ahora resulta que ya estamos en 2008, Zapatero lleva 4 años en la Moncloa y ya se han celebrado las elecciones generales! Y yo con estos pelos…

    Tú no serás Aramís, ¿verdad?

  132. #0 Fétido dice:

    Rajoy gobernará… la Xunta algún día.

  133. #0 Kuryakin dice:

    #131. Publicado por kasturbai – Mayo 30, 2007 03:01 PM.

    En plan coña…

    “..Dios mío, he estado durmiendo un año entero y no me he enterado. Ahora resulta que ya estamos en 2008, Yo, Zapatero llevo casi 4 años en la Moncloa y ya se van a celebrar las elecciones generales! Y yo con estos pelos…

  134. #0 Fétido dice:

    #127. Publicado por andaqueno

    Si Mas quiere hacerse el seppuku y que no le vote ni su familia en las próximas autonómicas, pactará con el PP.
    Después de 8 años de insultos, boicots y desprecio a todos los catalanes, es imposible que pacten. Y de seguir ladrando pueden olvidarse en 2012.
    ¿Y el PNV? LOL

  135. #0 piezas dice:

    #132. Publicado por Fétido – Mayo 30, 2007 03:12 PM.

    Rajoy gobernará…

    “La Gobernanta”

    (No mese tenga en cuenta. Yé sólo pa de proba los errores quiñentos).

  136. #0 ipon dice:

    #121. Publicado por Flöid Haugrolizado, el genuino – Mayo 30, 2007 02:16 PM.

    Sólo un imprevisto o una hecatombe puede impedir que Rajoy gane el 28 de octubre próximo, ojalá que con mayoría absoluta. Si no es así, sabe que cuenta con el apoyo de Ciu (no anunciado) y con el del PNV (anunciado por el sensato Imaz).

    Festival del humor.

  137. #0 piezas dice:

    Bueno, pos error 500 otra vez. Pero publicar publica. Iertarde hacía lo mismo hasta que dejó de hacerlo. Lo de publicar. En lo del error 500 viene siendo contumaz desde la misma hora.

  138. #0 Migeru dice:

    #120. Publicado por Kuryakin

    El editorial de Gabilondo está en youtube?

  139. #0 Bartolo dice:

    #121. Publicado por Flöid Haugrolizado, el genuino – Mayo 30, 2007 02:16 PM.

    Y el Madrid campeón de Europa, ¿no?

  140. #0 pasqui dice:

    Esto es un estupendo golpe de estado dentro del PP, al camarero del borrachín lo han cogido bien fuerte de los cataplines. ¿Como va a torear este hombrecillo semejante vitorino? ¿Que va a hacer Esperancita? ¿Irse de la Comunidad? Traicionaría el voto flotante que es el que la ha hecho repetir mandato. ¿Autorizará eso el sanedrin del PP? Si no lo autoriza, tiene el enemigo en casa. Un señor muy bien visto en los sectores moderados tanto del partido como de la ciudadanía.
    No, si Madrid lo hemos perdido, pero lo que nos vamos a reir. va a se poco.

  141. #0 piezas dice:

    Lo del “voto flotante” no deja de tener su gracia, pasqui.

  142. #0 Cornelio Escipión dice:

    Está claro que Gallardón será el heredero de Rajoy. Cosa que debe asustarnos a los progresistas. Mientras siga Rajoy podemos estar tranquilos… pero acudiendo a las urnas!

    http://opresiondigital.blogspot.com

  143. #0 Kuryakin dice:

    #138. Publicado por Migeru – Mayo 30, 2007 03:23 PM.

    No lo se. Yo los veo en la web cuatro.com en noticias…suelen poner el editorial de Gabilondo

    http://www.cuatro.com/articulo.html?type=Tes&xref=20070308ctoultnot_4

  144. #0 Cornelio Escipión dice:

    Está claro que Gallardón será el heredero de Rajoy. Cosa que debe asustarnos a los progresistas. Mientras siga Rajoy podemos estar tranquilos… pero acudiendo a las urnas!

    http://opresiondigital.blogspot.com

  145. #0 leemorgan dice:

    #134. Publicado por Fétido – Mayo 30, 2007 03:15 PM.
    #127. Publicado por andaqueno

    Suscribo. Los de CIU serán lo que sean, pero no son tontos. Y dudo de que estén por la labor de suicidarse políticamente y regalarle su electorado en bandeja a Carod-Rovira.

    Eso suponiendo que a Maricomplejines en 2008 le llegue para la mayoría relativa (muchísimo suponer).

  146. #0 Migeru dice:

    #134. Publicado por Fétido

    Está visto que según el PP los catalanes son extranjeros pero Cataluña es España, así que lo de colaborar con CiU lo veo un poco chungo. Y con el PNV pues menos todavía.

    Lo que vamos a ver es a Durán de ministro con Zapatero. Y si no, ya veremos dentro de un año.

  147. #0 rezar nunca dice:

    Gallardón acaba de ser reelegido alcalde y ya está pensando en otras cosas.
    ¿No debería centrarse un poco en su ayuntamiento, el mayor de España?
    ¿Cómo ven esto los madrileños?

  148. #0 Guille dice:

    #146
    No creo que Durán acepte ser ministro de ZP ya que según él ZP es una radical, no olvidemos que los de Unió son demasiado “cristianos” para el zapaterismo. Yo más bien vería a cualquier otro como Trías o incluso porqué no a Mas. Tampoco me extrañaría que el PNV entrara en el gobierno de ZP. Ahora mismo su mejor aliado político se llama Josu Jon Imaz, además claro de IU.

    Yo por CiU no pongo la mano en el fuego para que no pacte con el PP, creo que ya han demostrado ser bastante veletas y siempre les ha terminado yendo más o menos bien. Para ello está claro que el PP tiene que moderarse un poco en su visión de Cataluña, de lo contrario, nasti de plasti. Pero además creo que CiU aún tiene bastante clavada la traición de Montilla, que a título personal me ha parecido una de las maniobras más torpes del PSC-PSOE en mucho tiempo. Se podía haber quitado del medio a Carod y lo que este implica en el sector moderado del PSOE y ser Conseller en Cap de un partido catalanista sí, pero bastante respetado por casi todos.

    Todo esto son cábalas, claro de aquí a diez mese pueden pasar muchas cosas y que tengamos un gobierno monocolor rojo o azul, perdón naranja.

  149. #0 Migeru dice:

    #147. Publicado por rezar nunca

    Pero tú crees que aparte de Tierno ha habido nunca un alcalde de Madrid al que le haya importado la ciudad? Así nos va.

  150. #0 Kuryakin dice:
  151. #0 Fétido dice:

    #148. Publicado por Guille

    Lo suficientemente veletas como para tragarse su orgullo personal (“Pujol enano habla castellano”)a cambio de beneficios para Catalunya, pero no lo suficientemente estúpidos como vender el orgullo de su tierra (vilipendiada y boicoteada desde la mayoría absoluta de Aznar)y su gente ¿a cambio de? El estatut ya está en marcha, ¿qué más podrían sacar?
    Sería un suicidio, y en menos de un año el PP no puede borrar todo el daño que ha hecho. Yo lo veo imposible.

  152. #0 ipon dice:

    Es cierto que tiene mucho más que perder en un posible pacto CIU o PNV que el propio PP. De hecho, el PP tiene “la ventaja” de tener una gran parte de electorado absolutamente fiel. Todas las manifestaciones que se han producido a lo largo de estos 3 años no han sido para defender valores o expresar una postura política. Su objetivo era ir en contra del gobierno para desgastarlo. Si en las próximas elecciones el PP debe pactar con CIU lo hará y su electorado no se lo reprochará, porque existe entre una parte muy importante de sus votantes una especie de sentimiento equiparable a la devoción religiosa, por lo tanto no atiende a razones.

    Todo eso lo saben y lo aprovechan. Saben que lo único que hay que hacer es desmoralizar a la izquierda. Como han dicho más arriba, la labor de la izquierda para ganar unas elecciones sería ilusionar a su base, ya que no necesita recoger más votos del centro.

  153. #0 granhuevo dice:

    Camps no puede ser candidato con el lastre de corrupción que lleva… es posible que aquí en Valencia, sin oposición, con unas buenas redes clientelares y un puñado de estómagos agradecidos eso no le pase factura, pero en el resto de España, la alargada sombra de Fabra, posiblemente en la cárcel de aquí a unos meses, lo oscurecerá mucho. Además carece de carisma y de proyecto (aunque eso no parece un handicap, visto lo visto). por desgracia lo sufriremos aquí mucho tiempo. Aunque quizá eso sea mejor que que lo sufrais todos.

  154. #0 ipon dice:

    #153. Publicado por granhuevo – Mayo 30, 2007 04:04 PM.

    Ánimo! En Madrid también tenemos lo nuestro…
    😉

  155. #0 absence dice:

    OT:

    Me he entretenido convirtiendo los totales municipales por provincia en escaños con el sistema d’Hont. Por si quieren saciar su curiosidad aquí tienen el resultado:

    http://absencito.blogspot.com/2007/05/arrebato-de-matemtica-poltica.html

  156. #0 Fétido dice:

    OT

    ¡Qué bajona en Pezonia, hoyga! Casi dan penita…

  157. #0 Migeru dice:

    #153. Publicado por granhuevo – Aunque quizá eso sea mejor que que lo sufrais todos.

    Hombre, gracias, muy generoso.

  158. #0 absence dice:

    OT:

    Me he entretenido convirtiendo los totales municipales por provincia en escaños con el sistema d’Hont. Por si quieren saciar su curiosidad aquí tienen el resultado:

    http://absencito.blogspot.com/2007/05/arrebato-de-matemtica-poltica.html

  159. #0 kiko dice:

    “#23. Publicado por Medka – Mayo 30, 2007 10:31 AM.

    Rajoy es otro Fraga, que aprenda de una vez galego que es lo que le queda.”

    Fraga se ha vuelto para Madrid. Deja a Rajoy que se quede aquí, que le tome el relevo a la Espe, al Gallardon o a quien le de la gana.

    Galicia es de izquierdas, carallo. Y que siga asi por mucho tiempo.

    “#77. Publicado por Anonymouse – Mayo 30, 2007 12:54 PM.

    Botella de alcaldesa de Madriz puede ser apoteósico, oiga.”

    Buenooo… Eso deciamos cuando se presento la Espe por primera vez, que era “tonta”… Y esta parece menos tonta todavía, asin que no se yo…Me parece que hay derecha en Madrid para rato.

    “#132. Publicado por Fétido – Mayo 30, 2007 03:12 PM.

    Rajoy gobernará… la Xunta algún día.”

    Joder que mania con el tema… Que allá no se le pierde nada.

  160. #0 kiko dice:

    “#147. Publicado por rezar nunca – Mayo 30, 2007 03:50 PM.

    Gallardón acaba de ser reelegido alcalde y ya está pensando en otras cosas.
    ¿No debería centrarse un poco en su ayuntamiento, el mayor de España?
    ¿Cómo ven esto los madrileños?”

    Los madrileños se la suda… VAmos que mañana ponen un teletubie de candidato y les gana las elecciones.

  161. #0 Fétido dice:

    #159. Publicado por kiko

    Haber elegido muerte… ;P

  162. #0 Napartheid dice:

    ZP a Rajoy: “Han sembrado discordia sobre Navarra y eso se paga”

  163. #0 Fétido dice:

    #159. Publicado por kiko

    Haber elegido muerte… ;P

  164. #0 Fétido dice:

    #159. Publicado por kiko

    Haber elegido muerte… ;P

    Alomojó este se repite 20 veces. Sorry.

  165. #0 granhuevo dice:

    157# Ya os mandamos pallá al Zaplana y mirad lo que ha llegado a molestar… así que mejor no liberar otra bestia.

  166. #0 Flöid Haugrolizado, el genuino dice:

    Al parecer Zerolo Tinki-Winki ha provocado con su estupidez un conflicto diplomático con Polonia, en lugar de hacer una valoración (que esperamos como agua de mayo) de la manera en que su lista municipal ha sido masacrada en Madrid, y de qué manera.

    Vaya tropa, como ha dicho Leguina.

  167. #0 El Pekata dice:

    #41. Publicado por Nod – Mayo 30, 2007 11:40 AM.
    De momento, en el PP de Madrid nadie traga a Gallardón.
    Gallardón ha obtenido buenos resultados por el descalabro del PSOE, que no por otra cosa.

    LAS TONTERIAS QUE DICE LA GENTE. CON ELECTORES COMO ESTE, NORMAL QUE GANE ZP Y ESTEMOS COMO ESTAMOS.

  168. #0 Flöid Haugrolizado, el genuino dice:

    Al parecer Zerolo Tinki-Winki ha provocado con su estupidez un conflicto diplomático con Polonia, en lugar de hacer una valoración (que esperamos como agua de mayo) de la manera en que su lista municipal ha sido masacrada en Madrid, y de qué manera.

    Vaya tropa, como ha dicho Leguina.

  169. #0 Witiza dice:

    #168. Publicado por Flöid Haugrolizado, el genuino

    Polonia va a enviar una Division Azul para en una Santa Cruzada limpiar de ateos y homosexuales España

  170. #0 leemorgan dice:

    Pekakka, admirador de tapadillo del dictador gordito con la vocecilla a lo Gracita Morales… ¿Cuándo dejará de ladrar su rencor por las esquinas?

  171. #0 Witiza dice:

    #168. Publicado por Flöid Haugrolizado, el genuino

    Solo hay un problema. Segun las normas polacas, la practica totalidad de los españoles es homesexual. O lo podria ser.

  172. #0 andaqueno dice:

    ¿CIU pactando con el PP? Cuidado que yo no lo veo tan alejado… Si resultase que el PP tuviera la opción. Que va a ser que no, por mucho que se empeñen en cambiar la realidad a base de hacer proclamas triunfales. Pero que CIU se alíe con el PP no sería tan raro.
    Al igual que el PP, CIU tiene una gran base de votantes acríticos, para los cuales todo lo que haga el nacionalismo moderado está bien. Para nada son los votantes más nacionalistas, que podrían andar vacilando entre CIU y ERC, me refiero al botifler, al de espíritu pequeño burgués que piensa como el bocata pero con acento. Muchos más de lo que os pensais. Si ven posible ese pacto, y sabiendo que el PP no se comerá en la vida una mierda aquí, seguro que corren a apoyar a Mas, no digamos a Durán, tan católico él. Tiempo habrá de vender la moto de que “hemos puesto en sus sito a esos peperos, y mira, les hemos sacado xxx”, siendo xxx lo que sea, sobre todo infraestructuras, esta gente se pone cachondos si les hablas de ifnraestructuras. Aquí en Cataluña casi no tenemos campo de tanta infraestructura, pero que no farte, hoyga.
    Eso les basta a esta gente, porque así es como entiende “la cuestión nacional”: Que som mes rics, que tenim que tenir mes coses, concretamente más cosas que tú, sea quien sea “tú”, coño. infrastrustura desa, vaya. Esa gente ahora vota ERC porque creen que con ERC van a arrimar más el ascua, mañana votarían a CIU más alegremente, que son de derechas y ya se sabe que no son tan “idealistas”, que van a la pela, porque lo digo yo.
    Enfrente tendrían a los votantes del PP, cuyas tragaderas son tan amplias como esa M30 de la que tanto hablais y que seguro que es ancha, ¿no? Pues más. Si son capaces de tragarse la mierda del 11M qué no van a tragar la mierda de pactar con separatistas, si además ya lo han hecho.
    Mu bonito tó pa la derecha, salvo el detalle de que la gente no es tonta y aunque repita el voto de estas municipales el encargadod e formar gobierno sería ZP.
    Pero ojo, nada de relajarse que la cúpula pepera se juega todo, es la última baza de la extrema derecha ene ste país y lo saben. Si salen a patadas difícilmente volverán loslegionarios de cristo a darnos la brasa, asi que vana ponerlo todo.
    Ni agua.

  173. #0 Anonymouse dice:

    Al parecer Zerolo Tinki-Winki ha provocado con su estupidez un conflicto diplomático con Polonia

    Porque son católicos. Si llegan a ser musulmanes ya estaría usted cagándose en sus muertos, como hace cuando puede con el peligro de la laica Turquía, señor Paco Martínez el Facha.

  174. #0 Kuryakin dice:

    #158. Publicado por absence – Mayo 30, 2007 04:15 PM.

    Se he echado un vistazo. Se parece bastante a los números que hemos visto por aqui.

    Tienen logica que los nacionalistas avancen posiciones en eleecciones municipales.

  175. #0 Kuryakin dice:

    #158. Publicado por absence – Mayo 30, 2007 04:15 PM.

    Se he echado un vistazo. Se parece bastante a los números que hemos visto por aqui.

    Tienen logica que los nacionalistas avancen posiciones en eleecciones municipales.

  176. #0 granhuevo dice:

    157# Ya os mandamos pallá al Zaplana y mirad lo que ha llegado a molestar… así que mejor no liberar otra bestia… si acaso ya me iré yo a Galicia o Cataluña o a mi Córdoba natal.

  177. #0 chus dice:

    #142. Publicado por Cornelio Escipión – Mayo 30, 2007 03:31 PM.

    Estoy de acuerdo. Gallardón es un lobo con piel de cordero.c

  178. #0 laura dice:

    Todos estos tópicos decimonónicos ha soltado Rajoy hoy…
    “la fortuna de los audaces” y “hombre precavido vale por dos”, ya que a su parecer “en el medio está la virtud”.
    Y habla de “alumnos aventajados2, él es maestro en mediocridad.,

  179. #0 laura dice:

    Todos estos tópicos decimonónicos ha soltado Rajoy hoy…
    “la fortuna de los audaces” y “hombre precavido vale por dos”, ya que a su parecer “en el medio está la virtud”.
    Y habla de “alumnos aventajados2, él es maestro en mediocridad.,

  180. #0 Camarón dice:

    Lección de patriotismo

    Para que no se olvide.

  181. #0 granhuevo dice:

    157# Ya os mandamos pallá al Zaplana y mirad lo que ha llegado a molestar… así que mejor no liberar otra bestia… si acaso ya me iré yo a Galicia o Cataluña o a mi Córdoba natal.

  182. #0 jaz1 dice:

    #29. Publicado por Sr.Poppi Fresco – Mayo 30, 2007 11:08 AM.

    Sinceramente no he notado ningún cambio en mi vida de cuando gobernaba el PP a ahora cuando gobierna el PSOE…parece que todo sigue igual.

    ya, es que tu no ves que ellos estan con politicas que a nosotros ni nos van ni nos vienen.

    nosotros a lo nuestro (pagar y trabajar)y date con un canto en los dientes!!!!!!!!

  183. #0 jaz1 dice:

    #29. Publicado por Sr.Poppi Fresco – Mayo 30, 2007 11:08 AM.

    Sinceramente no he notado ningún cambio en mi vida de cuando gobernaba el PP a ahora cuando gobierna el PSOE…parece que todo sigue igual.

    ya, es que tu no ves que ellos estan con politicas que a nosotros ni nos van ni nos vienen.

    nosotros a lo nuestro (pagar y trabajar)y date con un canto en los dientes!!!!!!!!

  184. #0 rezar nunca dice:

    #149. Publicado por Migeru – Mayo 30, 2007 03:56 PM.
    #160. Publicado por kiko – Mayo 30, 2007 04:19 PM.

    Entonces Madrid, lo que se dice propiamente Madrid, no le importa a nadie. Ni siquiera a los mismos madrileños.
    Alomojó no le tienen apego a la ciudad. Como dicen que son todos de fuera…

  185. #0 jaz1 dice:

    #180. Publicado por Camarón – Mayo 30, 2007 05:50 PM.

    😉 de esos que habla, son politicos no?????????????

  186. #0 rezar nunca dice:

    #149. Publicado por Migeru – Mayo 30, 2007 03:56 PM.
    #160. Publicado por kiko – Mayo 30, 2007 04:19 PM.

    Entonces Madrid, lo que se dice propiamente Madrid, no le importa a nadie. Ni siquiera a los mismos madrileños.
    Alomojó no le tienen apego a la ciudad. Como dicen que son todos de fuera… 😛

  187. #0 mimenda dice:

    hay alguien ahí?

  188. #0 mimenda dice:

    hay alguien ahí?

  189. #0 mimenda dice:

    hay alguien ahí?

  190. #0 jaz1 dice:

    #48. Publicado por Arnau-El catalán – Mayo 30, 2007 11:50 AM.

    —-

    arnau eso el pp lo sabe, por eso solo esta grandielocuente la espe.

    aqui sabian que el pp no salia en casa ni queriendo!!!!!! y en los de mas sitios no podian hacer nada.

    si esto se normaliza los catalanes votaran psoe seguro, porque nos gusta zp y no queremos al pp

  191. #0 jaz1 dice:

    #189. Publicado por mimenda – Mayo 30, 2007 07:20 PM.

    necesitas algo?????????????? te sirvo yo!!!!!!

    jajajajaja:))))))))

  192. #0 jaz1 dice:

    #106. Publicado por Nacho – Mayo 30, 2007 01:59 PM.
    …. como lo veis??????…….

    pues muy bien, el problema es meneame, ya lo sabes no???????

    te cuelgan alli, y recibes tantisimas visitas que…..

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    He puesto un comentario sobre el gonorreo y no ha salido.

  194. #0 obvia_mente dice:

    Gallardón es ambicioso y ha dado un paso al frente, que a su partido no le ha gustado nada. Por la respuesta de Rajoy parece que lo tiene bastante difícil, lo cual es una buena noticia para el PSOE porque Gallardón sí es alguien que tiraría de muchos votos. Como poco ahora empieza para ellos una batalla cainita que será cuando menos muy entretenida.

    Para votar a Esperanza Aguirre, que es la que les gusta a ellos, hay que ser muy pepero. Fuera del PP (y de Madrid) nos parece una lerda y no entendemos muy bien por qué la vota alguien.

    El problema de visión del PP (cómo se ven, cómo les vemos en realidad) no deja de ser una ventaja. Ya lo he dicho muchas veces: Rajoy no va a ser presidente jamás. Pero hasta que se lo digan las urnas en 2008, no van a entender nada. Ni el PP, ni los fachitrolls que se pasean por aquí.

  195. #0 obvia_mente dice:

    Gallardón es ambicioso y ha dado un paso al frente, que a su partido no le ha gustado nada. Por la respuesta de Rajoy parece que lo tiene bastante difícil, lo cual es una buena noticia para el PSOE porque Gallardón sí es alguien que tiraría de muchos votos. Como poco ahora empieza para ellos una batalla cainita que será cuando menos muy entretenida.

    Para votar a Esperanza Aguirre, que es la que les gusta a ellos, hay que ser muy pepero. Fuera del PP (y de Madrid) nos parece una lerda y no entendemos muy bien por qué la vota alguien.

    El problema de visión del PP (cómo se ven, cómo les vemos en realidad) no deja de ser una ventaja. Ya lo he dicho muchas veces: Rajoy no va a ser presidente jamás. Pero hasta que se lo digan las urnas en 2008, no van a entender nada. Ni el PP, ni los fachitrolls que se pasean por aquí.

  196. #0 obvia_mente dice:

    Gallardón es ambicioso y ha dado un paso al frente, que a su partido no le ha gustado nada. Por la respuesta de Rajoy parece que lo tiene bastante difícil, lo cual es una buena noticia para el PSOE porque Gallardón sí es alguien que tiraría de muchos votos. Como poco ahora empieza para ellos una batalla cainita que será cuando menos muy entretenida.

    Para votar a Esperanza Aguirre, que es la que les gusta a ellos, hay que ser muy pepero. Fuera del PP (y de Madrid) nos parece una lerda y no entendemos muy bien por qué la vota alguien.

    El problema de visión del PP (cómo se ven, cómo les vemos en realidad) no deja de ser una ventaja. Ya lo he dicho muchas veces: Rajoy no va a ser presidente jamás. Pero hasta que se lo digan las urnas en 2008, no van a entender nada. Ni el PP, ni los fachitrolls que se pasean por aquí.

  197. #0 obvia_mente dice:

    Fétido, Rajoy nunca será presidente de la Xunta. A la política gallega no puede volver. Aquí está baneado: la sombra de Albor es muy larga.

    Después del 2008 va a tener que dedicarse al macramé.

  198. #0 El gato que esta triste y azul dice:

    #196. Publicado por obvia_mente

    Las dos opciones parecen malas.
    Una es tener a Rajoy con su crispomachin a tope, pero sin llegar al poder.
    Otra es tener a un Gallardón tranquilo y constructivo, pero con serias opciones al triunfo.
    Si tengo que elegir, prefiero la puerta numero dos. Por muchas razones.

  199. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que a Gallardón la va a pasar como a Fraga que iba a ser… y no fue.
    Vivirá del estado toda la vida, eso sí.

  200. #0 manchego dice:

    Que Albertito llegara a presidente de gobierno, seria bueno para Madrid, y bueno para España, por una parte, dejaría de hipotecarnos mas de lo que estamos, y por otra, es posible que, como presidente del gobierno ,y dada su afición a los túneles nos comunique con Baleares y canarias. ¿Total?

  201. #0 manchego dice:

    Que Albertito llegara a presidente de gobierno, seria bueno para Madrid, y bueno para España, por una parte, dejaría de hipotecarnos mas de lo que estamos, y por otra, es posible que, como presidente del gobierno ,y dada su afición a los túneles nos comunique con Baleares y canarias. ¿Total?

  202. #0 Migeru dice:

    #76. Publicado por Migeru – Es que me dan igual las componendas de la FSM. El PSOE tiene 18 concejales en el ayuntamiento. A Sebastián el ayuntamiento le importa un carajo, y no se va a presentar dentro de 4 años, pero los otros 17 que se lo curren desde ya. Y cuando llegue el momento de elegir el candidato, que los 17 se planten y decidan ellos.

    Hoy, en El Pais: Sebastián desvelará hoy su futuro (31/05/2007)

    El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid ofrece su primera rueda de prensa tras asumir su derrota la noche electoral

    Por su parte, el diario 20 minutos que cita fuentes próximas al concejal electo, asegura también que Sebastián abandonará completamente la actividad política y se reincorporará el lunes a su puesto en la Universidad Complutense de Madrid. Según este periódico, Sebastián intentó dimitir la misma noche del domingo cuando el recuento electoral constataba la enorme diferencia que le sacaba en las urnas el candidato del PP a la reelección.

    Esto es la monda, la gente vota al numero 1, a los demas no los conoce ni su madre, y ahora resulta que van a ir al ayuntamiento los numeros 2 a 19 de la lista.

  203. #0 j35ux dice:

    Es lo que tiene elegir un candidato sólo para las elecciones, y no para currar cuatro años. Que pierdes las elecciones, y las siguientes. Y así elección tras elección en Madrid.

    Y es la razón por la que mucha gente no votó a Sebastián, porque esto estaba cantado. Casi nadie esperaba que Sebastián se quedara haciendo algo por Madrid, y tras el estilo de la campaña eran pocas las posibilidades de llegar a acuerdos con Gallardón para sacarle algo positivo.

    Porque ojo, la diferencia de Gallardón es que sí llega a acuerdos. Creo recordar que cuando estaba en la Comunidad llegó a acuerdos con los sindicatos y con IU. Porque para llegar a acuerdos lo primero que hay que tener es educación y capacidad para hablar con el adversario. Y Gallardón será muy de derechas, pero tiene esas cualidades, no como a la actual directiva del PP.

    ¿Tandem Gallardón-Mas?

  204. #0 S dice:

    si fuera votante del PP me sentiria ofendido de que al político que le otorgado mi confianza quiera dejar tan pronto el cargo que le adjudicado los ciudadanos, eso denota poco amor por la ciudad que administra. Yo no digo que no tenga ambiciones, pero eso se dice antes de las mismas elecciones y con más decoro y solvencia.

  205. #0 S dice:

    si fuera votante del PP me sentiria ofendido de que al político que le otorgado mi confianza quiera dejar tan pronto el cargo que le adjudicado los ciudadanos, eso denota poco amor por la ciudad que administra. Yo no digo que no tenga ambiciones, pero eso se dice antes de las mismas elecciones y con más decoro y solvencia.

  206. #0 S dice:

    si fuera votante del PP me sentiria ofendido de que al político que le otorgado mi confianza quiera dejar tan pronto el cargo que le adjudicado los ciudadanos, eso denota poco amor por la ciudad que administra. Yo no digo que no tenga ambiciones, pero eso se dice antes de las mismas elecciones y con más decoro y solvencia.

  207. #0 S dice:

    si fuera votante del PP me sentiria ofendido de que al político que le otorgado mi confianza quiera dejar tan pronto el cargo que le adjudicado los ciudadanos, eso denota poco amor por la ciudad que administra. Yo no digo que no tenga ambiciones, pero eso se dice antes de las mismas elecciones y con más decoro y solvencia.