jun 22

Morir con dolor

Tag: PP Ignacio Escolar @ 14:29

El juez sobresee el caso de las sedaciones irregulares del hospital de Leganés al no hallar indicios de delito. La decisión judicial llega a los dos años, después de que el gobierno de Esperanza Aguirre pusiese en duda la profesionalidad de los médicos del Severo Ochoa al dar credibilidad a una misteriosa denuncia anónima donde se les acusaba de 400 asesinatos, de practicar la eutanasia de forma masiva. El juez dice que no hay delito. Sí se han detectado durante la investigación “malas prácticas médicas” de las que aún no hay más detalles pero que no están conectadas, en ningún caso, con la muerte de estos pacientes terminales.

El caso ha cambiado la sanidad española. No hay estadísticas concretas pero los médicos, en privado, reconocen que hay un antes y un después. Cuando el gobierno madrileño cesó a toda la cúpula de este hospital público, dio pábulo a unas gravísimas acusaciones que hoy se han demostrado falsas pero que en estos dos años han modificado el modo en el que se combate el sufrimiento de los enfermos. Es cierto que, en caso de pacientes terminales, la sedación paliativa puede adelantar la muerte en algunas horas. Pero en ningún caso se puede hablar de eutanasia cuando se trata de procesos inevitables que sólo llegan un poco antes porque el paciente queda inconsciente, lo mismo que pasaría cuando se durmiese de forma natural.

 

Desde el acoso al Severo Ochoa, los médicos se lo piensan mucho más: se juegan acabar en los tribunales acusados de homicidio. Algunas comunidades, como Andalucía, han puesto en marcha protocolos para detallar al centilitro cuánta morfina hay que aplicar en cada caso. El resultado es el mismo: con o sin sedación, la gente se muere. La diferencia es que ahora mueren con dolor.

117 comentarios en “Morir con dolor”

  1. # Mangeclous dice:

    ¡Prime! XD

  2. #0 Mangeclous dice:

    Fíjate qué tontería, se me había quedado la moral por los suelos después de los 23 negativos del prime anterior, y he aquí que consigo otro consecutivo. Una de dos: o los negativos dan suerte, o este es un mensaje divino para quienes mezquinamente me endilgan negativos por conseguir prime. Probad a darme positivos. :)

  3. #0 Darth dice:

    Esto acabará como en EEUU, en que cada hospital tendrá en plantilla tantos abogados como médicos, por si las moscas. Bien mirado, es una forma de dar salida laboral a muchos licenciados en derecho (y podrá venderse como otro éxito de la gestión libeggal de €$PP€).

  4. #0 Fito dice:

    Ahora toca obligar a los denunciantes a una rectificación pública y tan notoria como la falsa acusación, la restitución de los cargos para los despedidos (si no lo han hecho ya, que lo desconozco, ni éstos han conseguido algo mejor) y la apertura de diligencias contra los falsos acusadores.

    Ingénuo de mi!

  5. #0 Mangeclous dice:

    Seguro que hoy mismo salen Aguirre y Lamela a pedir disculpas en público a los médicos cuyo nombre trataron de arrastrar por el fango para… ¿para qué? Eso es lo más inexplicable y la parte más estúpida de aquella maniobra.

  6. #0 Darth dice:

    Hoygan, que yo estoy dando positivos a todos los “primes” para compensar. SAVE THE PRIMES!

  7. #0 Hugo dice:

    Lamela y Espe dimisión YA. Y después a indemnizar a Lamela por machacar su imagen y a todos los madrileños por el deterioro de la imagen de la Sanidad Pública.

  8. #0 Sinvergüenzas dice:

    Despenalización del autocultivo de opio YA.

    Bastardos.

  9. #0 Kalimero dice:

    No voy a exponer lo que le deseo al Lamela ese… no, no lo voy a exponer.

  10. #0 andaqueno dice:

    Bueno, pues lo de siempre: Que ojalá les llege a sus más queridos familiares una horrible enfermedad, dolorsa y lenta. No, no es odio, es que por lo visto es la única manera de que cambien de opinión: Que deje de ser una paja mental para ser algo real.

  11. #0 Mangeclous dice:

    Darth: qe Dios te vendiga, ¡todos somos prime!

  12. #0 piezas dice:

    Mi suegro murió hace dos años. Un cáncer de vejiga que no vieron a tiempo (cuando se lo localizaron, el médico estima que tendría unos ocho años de evolución, así que no dio esperanzas). Los últimos quince días los pasó en el hospital, y sencillamente no se atrevían a darle morfina porque al fallarle prácticamente al 100% los riñones eso significaba que el paliativo aceleraría su muerte. Hubo de emplearse todo el empeño en que la última semana de vida le enviasen a un centro específico de paliativos, donde la respuesta era la que a todos nos parece más normal y humana: “y qué más dará, ¿quieres ver morir a tu padre entre dolores horribles?” le dijeron a mi mujer y mi cuñado.

    Desgraciadamente, gente como Esperancita negocia poder apoyando a grupos ultras como HO, adalides de la vida. Pues su puta madre.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si los principales eximputados llevasen a juicio a la Comunidad de Madrid y los tribunales impusieran una condena desorbitada ya se cuidarían la próxima vez de no destrozar la vida de unos profesionales en una cruzada inversionista.
    Casus belli para detestar el liberalismo español. Supongo que el plan de Espe era sacar el dinero de los chalets con trencito de su familia para meterlo en un fondo de inversiones especializado en sanidad (farmaceuticas, clinicas, seguros, construcción…)
    Hayquedecirlomás.

  14. #0 susoman dice:

    Estos integristas ya se podían aplicar su maldita moral del sufrimiento sobre sí mismos, y no imponérsela a los demás. La hipocresía es mayor aún si tenemos en cuenta que en el caso de Leganés, el gran error de los médicos procesados fue pretender sustituir a un inexistente servicio de cuidados paliativos, de cuya ausencia el responsable es, curiosamente, el promotor de la denuncia. Podrían haber mandado a los enfermos terminales a casa a morir en medio de un dolor indecible, por supuesto, y tal vez a algunos les parezca más piadoso, pero el caso es que decidieron dar un poco de dignidad a unos enfermos dehauciados en sus momentos finales. Lo hicieron en urgencias, un servicio inadecuado a todas luces para esta práctica médica, con lo fácil que hubiera sido abstenerse. Aunque tal vez la mayoría de las familias de enfermos que no secundaron la denuncia les agradezcan que no se cruzaran de brazos ante el dolor ajeno.

    Y ahora que vengan los trolletes de guardia y digan aquí que negarían a sus padres la sedación paliativa, que se terminarán de retratar.

  15. #0 El Pekata dice:

    Tendrían que poner la Eutanasia de una puta vez. A un tío sin Hígado no va a venir Dios ni los marcianitos de Raticulíinnn a resucitarle.

  16. #0 NatXoX dice:

    #13 Carlos Arrikitown dice:
    Junio 22nd, 2007 a las 2:50 pm

    Unos jueces rojos y masones….
    ¿existe eso?

  17. #0 Anonymouse dice:

    Yo a estos hijos de puta como Aguirre y Lamela lo que les deseo es que su muerte sea lenta y dolorosa, y que la aguanten como buenos cristianos.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    Hombre haberlos haylos. :)

  19. #0 andaqueno dice:

    Lo que hay detrás es las ganas de privatizar la sanidad, no lo perdamos de vista.
    Cuidadín con esta gente, son más peligrosos que un mono con una guillette.

  20. #0 El Pekata dice:

    A ver, no estoy al día del tema, pero si yo soy la Presidenta Regional y me viene una denuncia que dice que en un Hospital de mi región se están “cargando” a la gente con Morfina…. yo por lo menos lo investigo y acuso. Que luego no tenía razón? Que luego me equivoqué? Que no era para tanto? Por lo menos no me podrán acusar de haberme preocupado por investigar el tema.

  21. #0 NatXoX dice:

    # #15 El Pekata dice:
    Junio 22nd, 2007 a las 2:52 pm

    ¿Que tal que puedas elegir que no te mantengan enchufado? Que simplemente cuando necesites una máquina para vivir y no seas consciente te metan morfina poco a poco para desenchufarte?
    Que puedas decidir por tí que no quieres someterte a un encarnizamiento terapéutico?
    A los gilibeggales como tú os asusta la libertad.

  22. #0 Fito dice:

    Payaso.. perdón, pekata, aquí nadie dice que no se investigue (himbestige, para ti) sino que se haga en función de la verosimilitud de las acusaciones y, en caso de demostrarse falsas, que se limpie el nombre de los acusados.

    Y ya, de paso, que le de un chungo muy gordo al Lamela y a la Espe y que los dejen morir como perros (pal caso, como lo que son) A sus familiares no, que salvo por los que les educaron, no tienen culpa de nada.

  23. #0 El Pekata dice:
  24. #0 NatXoX dice:

    Tontolculo, me voy a chivar a la Ejpe que te hiciste un trapis para no pagar el impuesto de transmisiones, que pagaste la cuarta parte de lo que te correspondía.
    Ahora si tienes una urgencia, sufrirás como un perro porque ningún médico se la va a jugar para aliviar tus dolores.
    Y si hay que indemnizar al doctor Montes por el calvario que ha tenido que sufrir, lo vas a pagar tú con tus impuestos.
    Pareces oligofrénico además de mermado.
    Porkata. Tontolculo.

  25. #0 Carlos dice:

    Las ideas tienen que estar muy claras para ser un socialista de pro:

    Puedes pedir tu muerte y beberte un vaso de coctail Sampedro largo de cianuro y siempre on the rocks y pajita .

    Pero no puedes matarte a base de Vino de Rioja o hamburguesas XXL .

    Lo primero es morir con dignidad, lo segundo un atentado contra tu salud .

    Yo ya lo he entendido. Y tu?

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    Y Pettacca luego se las da de empresario avispao.

  27. #0 andaqueno dice:

    Al bocata le molan las denuncias anónimas, qué guai.

  28. #0 Darth dice:

    Venga, venga, no os metáis tanto con el Pekata, que hoy tampoco ha entrado insultando y eso merece cierta consideración. Si el Pekata da pasos concretos y verificables hacia una solución dialogada de lo suyo, hay que intentarlo.

  29. #0 NatXoX dice:

    #20 El Pekata dice:
    Junio 22nd, 2007 a las 2:57 pm

    “no estoy al dia del tema”
    No tienes ni puta idea
    “pero si a mi ejpe le viene una denuncia…”
    No te empeñes en ser más mermado que cuando te parió tu madre.
    O si le viene una lista de espera. La sanidad de Madrid no tiene cabida en ningún sitio porque no cumplen los requisitos para participar en los foros sanitarios europeos. No te extrañe que os ponga Europa en cuarentena y que para volar de Madrid a cualquier capital europea tengas que someterte a un test sanitario.
    La Ejpe vacuna cuando le sale del nabo.

  30. #0 babilonia dice:

    Ya era hora de que esta gente pueda respirar. Ha sido una auténtica vergüenza lo que estos profesionales han tenido de pasar, me gustaría que se rehicieran y les metieran un buen paquete a estos cabrones nacionalcatólicos, y que pidan compensación porque seguro que su vida se ha convertido en una pesadilla desde entonces. Salud

  31. #0 Carlos dice:

    “Ya era hora de que esta gente pudiese respirar”

    Te refieres a los 400 que “ayudaron a morir”?

    Me temo que ya es tarde para ellos.

  32. #0 Guille dice:

    El problema de todo esto es que si a Lamela y Aguirre les preguntan que si quieren cuidados paliativos para sus familiares van a decir que sí. La táctica es poner en entredicho la sanidad pública, desacreditarla para que la gente diga, uuuhhh con estos médicos me voy a Sanitas pero ya, donde hacen sólo lo que yo pago. Ese es el problema.

    Pekata, desde el principio esto ha sido una maniobra para desestabilizar la Sanida Pública, no olvidemos que la acusación era anónima. De hecho tenían tan claro que no tenía sentido que a Lamela le han quitado de la Consejería de Sanidad justo a tiempo. Ahora Güemes dirá que eso no es de su competencia pues el no era el consejero y colorín colorado.

    El problema es que €$PP€ se ha crecido con los votos y abiertamente dice que va a privatizar la sanidad porque a la gente le da igual si es pública o privada que lo que importa es un servicio de calidad. Lo que no exlica es que una empresa privada como Sanitas está para ganar dinero, de hecho con un ROE impresionante en torno al 7% y la sanidad universal es un agujero económico. Lo cual implica que si los beneficios bajan hay que recortar gastos: peores profesionales, menos medios y en definitiva peor servicio.

    Ya existen dos hospitales con el modelo de concesión pública a Sanitas y Adeslas en Valencia, ¿alguién sabe qué tal funcionan? Lo digo para irnos preparando aquí en Madrid de lo que se avecina.

  33. #0 Carlos dice:

    El Diccionario social – progresista se amplía a un ritmo vertiginoso :

    – Quitarse de enmedio a los moribundos vía inyección letal = “Cuidados Paliativos”

    – Ejercicio del derecho a la objeción de conciencia = “Rebeldía”

    Suma y sigue…..

  34. #0 CadáverExquisito dice:

    Es curioso lo pequeño que es el mundo mediático. Aquí al lado está el hilo de lo de la Educación para la Ciudadanía y los cerriles ultracatólicos y sus fantasías elevadas a la categoría de Ley Revelada.

    Por cierto, la Iglesia dice que pidió perdón por Galileo y aquél extraño juicio a la Ciencia. Todavía espero que se pida perdón por condenar a la hoguera a Servet, un médico o a otros filósofos y humanistas. En fín.

    Aquí en España, la iglesia, la cope, ese radiopredicador del fede, ya designó y sentenció por incontables veces al responsable de los servicios cesado como “doctor menguele”, y al hospital, como campo de exterminio de Auschwitz: así es la visión que tiene Rouco y su gang del derecho a morir dignamente, de la eutanasia y una prueba más de la nefasto que a semejantes personajes se les dé vía libre para predicar su barbarie contra la vida, la ciencia, el derecho y la filosofía.

    Además, espero que le caiga el código penal a esos terroristas con sotana, AMÉN.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Tampoco es para enseñarselo a Pettaca todo de una vez que lo mismo se atasca.

    Lo fantástico del plan es que, llevado al límite, la política sanitaria pasa a ser decidida por un fondo de inversiones en las Cayman.
    BibaEspaña!!!

  36. #0 Darth dice:

    #34 CadáverExquisito

    Y los perdones que tendrán que pedir en el futuro. Me imagino a algún Papa del siglo XXIV ó XXV pidiendo perdón en nombre de la Iglesia por haberse opuesto en los siglos XX y XXI al uso del preservativo para prevenir el SIDA en África, incluso predicando falsedades evidentes sobre la inutilidad del condón, llevando a la tumba a millones de africanos. Suponiendo que para entonces aún haya Iglesia Católica y Papa, claro.

  37. #0 Malurcio dice:

    Hay que sacar esta sollapollez para, claro, encubrir la enorme gestión que Esperanza Aguirre está haciendo en la sanidad madrileña, sin parangón en el mundo mundial. Unas listas de espera que con los socialistas reventaban y que ahora han desaparecido porque te atienden a la voz de ¡ar!. Una red de hospitales construidos en tiempo récord, y los que quedan. Unos servicios de atención primaria que cusan sensación a los que vienen de fuera. Por esto, y por todo lo demás, Esperanza ha arrasado, y con las cuentas limpias y claras, como es norma de la casa.

  38. #0 Witiza dice:

    Obligan a nacer aunque sea con graves malformaciones. Obligan a una vida de ilogicas obligaciones y obligan a morir con todos los dolores. Todo para mayor gloria de Dios.

  39. #0 Guille dice:

    #33

    Carlos si no fueras tan tonto te intentaría explicar que los cuidados paliativo son práctica habitual en la medicina en todo el mundo incluido tu paraíso yankilandí. De hecho, los cuidados paliativos siempre se dan con el consentimiento del enfermo o si no está en disposición de darlo de un familiar, por escrito. Es lo que se llama consentimiento informado. De hecho seguramente haya sido por lo que el juez ha desetimado la causa. Pero tienes razón es mucho más humano que un enfermo sin remedio con un cáncer galopante se muera en un dolor insoportable. Espero que cuando vayas a un tanatorio a dar el pésame a alguien, en vez de decir la clásica frase, de al menos no ha sufrido digas “espero que se haya muerto de dolor y no le haya tocado un médico rojo que se lo haya llevado por delante” lo menos que te puedes llevar es una hostia por tonto.

  40. #0 MeM3000 dice:

    Al que hay que apuntar directamente (además de a Espe) es al señor Lamela Fernández, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid

    P.D. #20 El Pekata, ok machote, ¿y sobre lo que denuncia el post tienes algo que decir? me refiero a que se cepillaron a la cúpula del hospital, en fin, no sé ni para qué pregunto, mejor opto por formularte preguntas a las que sí puedas responder: ¿es cierto que el ciruleo del rey saudita sabe a dátiles?

  41. #0 Witiza dice:

    Pero la cuestión principal es que Espe no dejo titere con comedia en el hospital y la justicia la ha quitado la razón. ¿Que hara ahora?
    ¿Volver a la gente a sus puestos?
    ¿Pedir disculpas?
    ¿mirar para otro lado y silbar?
    ¿Empeñarse en decir que “fue la mejor decisión que se podia tomar, cuando la tome todo el mundo pensaba que eran culpables, ahora todos sabemos que no eran culpables, pero estoy orgullosa de haber tomado esa decisión”?
    ¿Se les ha rayado el disco a los del PP?

  42. #0 Guille dice:

    De hecho un niño con una enfermedad grave que tenía tratamiento se tuvo que joder porque sus papás del Opus Dei (por Dios, por la Patria y el Rey) no le dejaron tratarse porque si Dios le había hecho así por algo sería. El niño, supongo que asesorado por algún familiar rojo-masón les amenazó con llevarles a los tribunales porque el simplemente quería jugar al fútbol con sus amigos. Ahora está en tratamiento y está bastante mejor.

  43. #0 Witiza dice:

    #42
    Algunos comportamientos de culturas lejanas nos resultan “muy chocantes” por decir algo suave, pero si miramos un poco a nuestro alrededor, encontraremos casos que de ser conocidos publicamente impulsarian a los vecinos a enviar una comisión rogatoria con unos buenos garrotes para solucionar soplapolleces.

  44. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Acabo de enterarme por la tele. Mis felicitaciones y mi solidaridad… y a ver si se animan a meterle un puro a Lamela y que pague todo el daño que ha hecho a esos médicos.

  45. #0 susoman dice:

    No pierdan el tiempo con los mermadillos que nos visitan, lo suyo no tiene término medio, o no tienen remedio, o se resolverá por sí solo el día que estén muriéndose de un cáncer terminal. Entonces pedirán a gritos todo todito todo lo que la ciencia médica pueda hacer por ellos. Los hay que sólo aprenden así.

  46. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #42 Guille dice:
    Junio 22nd, 2007 a las 3:28 pm

    “De hecho un niño con una enfermedad grave que tenía tratamiento se tuvo que joder porque sus papás del Opus Dei (por Dios, por la Patria y el Rey) no le dejaron tratarse porque si Dios le había hecho así por algo sería.”

    Joder con Enric Sopena. ¿Eso le hizo a su hijo? XDDD

  47. #0 Kalimero dice:

    El daño que han hecho estos canallas a la medicina de este país es incalculable. No sólo al equipo médico del Gregorio Marañón. A la totalidad de médicos y pacientes (que tarde o temprano lo somos o seremos todos).

    A ver quién arregla este desaguisado en que nos han metido para beneficiarse económicamente a costa de nuestra salud.
    ¡Canallas!

  48. #0 Laura dice:

    Es evidente que los casos de mala praxis existen, pues, como en todas las áreas, en la medicina también hay profesionales malos, negligentes o simplemente estúpidos. Pero la generalización de las demandas, como negocio y como forma de “vengarse” por la resolución negativa de una enfermedad o la aparición de complicaciones imprevistas, está provocando que los médicos trabajen con un nivel de estrés tremendo. Y que muchas veces decidan no actuar, no “meterse” y/o no probar (cuando todos los avances en la ciencia se han debido a la investigación y a la experimentación) por temor a que los demanden injustamente y pierdan su prestigio y su trabajo.
    Saludos.

  49. #0 casuco dice:

    #31 Carlos dice:

    Junio 22nd, 2007 a las 3:10 pm

    “Ya era hora de que esta gente pudiese respirar”

    Te refieres a los 400 que “ayudaron a morir”?

    Me temo que ya es tarde para ellos.

    Mi padre se llamaba Antonio. Murió el doce de junio de 2001 de un cáncer de higado.tenía 67 años. Fue una dura pelea de dos años. La familia se une para hacerle frente a la catástrofe e intentar mantener alta la moral del enfermo.Vivir es importante, pero lo es mas vivir con ánimo.Encontrarle ganas a las cosas con un tumor que te corroe el cuerpo es difícil,el ánimo con el tiempo se te viene abajo. Mi padre se portó como un campeón, mientras tuvo fuerzas. Fueron muchas las veces que entramos y salimos del hospital. La última vez que entró,3 semanas antes de morir, parecía una mas.
    pero a las dos semanas nos dijeron 1que no había nada que hacer:lo tenía extendido por todo el cuerpo. Era cuestion de tiempo,una semana a lo sumo. ¿sabes lo que es estar con el sabiendo que no va a salir de esa? ¿poner buena cara e intentar simular que todo va bien?¿seguir hablando de futbol y esas cosas con él, pensar en “que haremos ese verano” sabiendo que para vosotros ya no hay futuro?¿celebrar el cumpleaños de su hija ahí en el hospital?. Las cosas empeoraron dos días antes, su cuerpo se colapsaba, él ya era consciente. Pero disimulaba.Por suerte hasta ese momento no había tenido dolores pero ese fin de semana los pulmones dejaron de funcionar correctamente,ya hacia una semana que no podía ir al baño, los riñones estaban ya inútiles. el dolor era ya evidente, y los medicamentos ya casi no le hacían efecto. lo peor es que irian a mas.el lunes por la mañana el doctor nos dijo que podrian ponerle un coctail de farmacos que lo mantendrian calmado y sin dolores pero que eso podria acelerar el proceso del cancer ya irremediable.No lo dudamos, dijimos que si…él hubiera dicho que si. A pesar de los farmacos sufrió,no puedo explicar su cara de dolor cuando se despertaba. No quiero imaginar como hubieran sido sus últimos cuatro dias sin drogas. No se lo deseo a nadie… tú,por tu parte, haz lo que quieras con tu vida y las de los tuyos. pero yo desde aqui quiero felicitar al equipo médico del Hospital Miguel Servet de Zaragoza por el amor y respeto con el que trataron a mi padre y a todos nosotros.

  50. #0 Witiza dice:

    Algunas sectas fachireligiosas tienen practicas que son como para hacer un documental sobre tribus perdidas.

  51. #0 Cristiculo dice:

    Joder…si es que los coleguitas Cristianos meten la nariz en todas partes.

    No dejan a la peña morir tranquila,; no dejan que los padres decidan si tener o no un hijo; no dejan que los demás hagan con su cuerpo lo que les venga en gana, siempre que no se dañe a terceros (drogarse, masturbarse, follar, etc.)

    Aun hay alguien sensato que piense que estos cristianos no son enfermos mentales?

    ESTO ES UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS FAMILIARES DE PERSONAS CRISTIANAS:

    Antes de afiliarse a esta secta, o si ya lo han hecho, piénsenlo dos veces. ¿Merece la pena ser parte de una organización que predica todo eso?

    venga, va..pardiez. Entre todos podemos dejar que esta puta ‘religión’ (sic) se vaya extinguiendo. Y con un poco de suerte, igual les perdonamos todas las barbaridades cometidas. De esto último ya veremos.

  52. #0 Guille dice:

    #49

    Casuco, no hay vida si no se puede vivir. Por mucho que digan los de HaztePis e hijos de puta de la misma calaña, no es vida si lo único que tienes es dolor porque un tumor te está matando y no puedes hacer nada salvo apaciguar ese dolor. Hicisteis lo que hubiera hecho cualquiera, incluso el Carlos este. Porque además si hay alguna mínima esperanza de lucha por la vida los médicos te lo van a decir y el paciente decide. Por cierto he trabajado bastante con el Hospital Miguel Servet y tiene muy buena reputación, lo mismo que el Lozano Blesa, sé que no es un sitio al que nos guste ir pero es bueno saber que se tiene un buen hospital.

    LAMELA DIMISIÓN YA!

  53. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Me parece de una incoherencia que Anonymouse defienda aquí la inyección letal y en el hilo saudí la decapitación. Aclárese. XD

  54. #0 Cristiculo dice:

    #49 casuco dice:

    Bravo.

    Yo, como muchos, estamos hartos de las putas consignas morales. Que piensen lo que quieran los católicos, musulmanes o de la secta que a la que se hayan afiliado, pero que dejen al resto de los mortales en paz.

    Estos hijos de puta que se creen los adalides de la moral pública, son los que más daño están haciendo. Médicos temerosos de represalias por PALIAR EL DOLOR DE SUS PACIENTES. ¿Pero qué coño es esto?

    Guerra a estos canallas. Que no se salgan con la suya. Extended este mensaje al gremio médico, a la comunidad científica. Aislemos a esta curia de descerebrados. Que sufran ellos.

  55. #0 Guille dice:

    #51

    Cristiculo, no soy cristiano pero es verdad que muchos cristianos, me atrevería a decir que la mayoría no son unos descerebrados metomentodo como los de HaztePis o los obispos. Porque la religión no pertenece a Ratzinger ni a Rouco, ni Escrivá de Balaguer sino a los que la practican y es cierto que la mayoría la practican con respeto a los demás

  56. #0 Cristiculo dice:

    #53 Aragorn de Mordor dice:

    Sólo un jodido bastado ignorante o malintencionado es capaz de dejar que una persona sufra “por criterios morales”.

    Escoria.

  57. #0 Guille dice:

    #56

    No te ofusques un tío que no sabe diferenciar un cóctel de clamantes con una inyección letal no merece la pena. A veces se pasan hasta semanas con el cóctel de fármacos que además es consentida. La inyección letal, es letal y normalmente es el mecanismo de ejecución de la pena de muerte, pero eso es mucho para tu sesera.

  58. #0 Cristiculo dice:

    #55 Guille dice:

    No te engañes. No hay que suavizar el tema. Que haya médicos que se nieguen a administrar opiáceos a pacientes terminales, o en determinados tratamientos, es el colmo de los colmos. La gota que colma el vaso. Una grave consecuencia del adoctrinamiento religioso católico que llevamos sufriendo a este lado del continente muchos años.

    Ahora que tenemos la oportunidad de aisarlos, hagámoslo. No me valen las medias tintas. Estamos hablando de personas y de vidas.

  59. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #56

    Vete a la farmacia a por una caja de preservativos y cárgalos a mi cuenta, chaval.

  60. #0 Cristiculo dice:

    #57 Guille dice:

    Mira, colega. En este país, los médicos están ACOJONADOS. Conozco de primera mano testimonios. Pacientes que reclaman a viva voz “más morfina”, familiares que no soportan ver a sus allegados enganchados a una jodida máquina, temerosos de manifestarse abiertamente en contra. Pacientes terminales tratados con PARACETAMOL.

    Esto es GRAVE. Muy grave.

  61. #0 Witiza dice:

    #53
    ¿que metodo prefiere usted?

  62. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #57 No, no sé diferenciar un cóctel de calmantes de una inyección letal. Perdona, ¿eh?

    Pero qué payasetes XDDDD

  63. #0 Cristiculo dice:

    Hay que empezar a pie de calle. Todos tenemos familiares, conocidos, amiguetes que comulgan con estas ideas asesinas de dejar que el prójimo desfallezca de sufrimiento por “cuestiones morales”. Que os oigan. Con el boca a boca la cosa puede ir cambiando.

    Hay que aislar a estos individuos que con sus ideas y pensamientos perjudican a terceras personas gravemente.

  64. #0 Anonymouse dice:

    #53

    Tú también eres partidario del dolor sin anestesia hasta el final, ¿no?

    El Aragornés o la nula comprensión lectora como estrategia trollina.

  65. #0 Abogados polleros dice:

    [OT]

    Noche Hache
    Juicio del 11-M: abogados con pollos en los relojes, abogados helenos, abogados que se sienten perseguidos por conspirar
    http://meneame.net/story/juicio-11-m-abogados-pollos-relojes-abogados-helenos-abogados-sienten-perseguidos-conspira

  66. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #61

    Yo prefiero no morir, y en todo caso, la inyección letal. Duele bastante menos y te libras de esa sensación de desconexión, que además no sabes cuánto te va a durar…

  67. #0 Moratinos dice:

    Sólo los ignorantes, los malintencionados y los hipócritas pueden estar en contra de la eutanasia.

  68. #0 Escolar.net » “No se lo deseo a nadie” dice:

    […] Morir con dolor […]

  69. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Anonymouse, decídase, inyección o alfanje! ¿O inyección para los cristianos, y alfanje para los moros? ¡Queremos desaber la berdaz!

  70. #0 Witiza dice:

    No nos engañemos. En los tiempos del aborto ilegal, los prohombres de recta moral y adustas costumbres mandaban a sus hijas y queridas a abortar a Londres mientras lanzaba rayos contra el aborto. Los de la moral cristiana estricta van a clinicas particulares a “bien morir” gracias a la farmacopea.
    Jodidos hipocritas.

  71. #0 Anonymouse dice:

    #66

    Pues donde esté un buen alfanje que se quiten las jeringas. Eso sí, manejado por un profesional.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pasad de Aragorn y otros errores de la naturaleza.
    Enhorabuena a los que comparten la realidad con los demás. Mi padre (y muchos otros conocidos) también murió de cancer. Bendita morfina. También medio viví el caso de una amiga en España; primero la farmacia le puso problemas con la receta (estaba en casa) y después le envió el paquetito con una postalita opusdei…
    Yo todavía me acuerdo de intentar comprar condones en una farmacia en la Castellana y recibir una negativa, menos grave pero eran/son los mismos hayquedecirlomás.

  73. #0 Anonymouse dice:

    Y eso de que la cabeza sigue consciente tras la decapitación es un mito, no se crea.

  74. #0 Anonymouse dice:
  75. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #66

    “Pues donde esté un buen alfanje que se quiten las jeringas. Eso sí, manejado por un profesional.”

    Permíteme recomendarte un par de restaurantes japoneses…

  76. #0 jaz1 dice:

    #12 piezas dice:

    no, son paladines del negocio, un enfermo terminal en muchos casos lo pueden mantener hasta el infinito, conllevando unos gastos tremendos de los que se benefician todos los que estan en el negocio de la sanidad como.

  77. #0 babilonia dice:

    Mira Carlos, no pienso entrar a discutir a demagogos como tú. A ver si no dices sandeces, como “a los 400 que se han cargado”, porque precisamente hoy un juez se ha pronunciado. Claro, que de perdidos a la marea furiosa de cargar contra las decisiones judiciales, va poquito. A ver, que quizás ha tenido algo que ver en todo esto zp y alguno con txapela. Lo que está claro es que la reacción siempre será la reacción, y que los sectores que más se dedican a vocear su preocupación por este tipo de cosas que tienen que ver con la libertad individual, son invariablemente los que pretenden lo contrario. Sus libertades sirven para reprimirnos al resto, y limitar las nuestras. Los virtuosos, los patriotas y los buenos cristianos de toda la vida. Ese miedo atávico a perder los privilegios alamcenados durante siglos. Claro, el dolor de la redención de los pecados. Si no hay dolor, y no hay infierno, con qué acogotar al personal?Aznar por ejemplo en un hospital de tetrapléjicos en toledo después de conducir él mismo tomándose unos vinitos él mismo, daría de puta madre en el perfil de pedir paliativos. Toma demagogia, si te pones

  78. #0 jaz1 dice:

    #48 Laura dice:

    es que me parece que ahi es de donde salieron al principio de las denuncias, querer demandar por algo que era inevitable, y sacar beneficio economico.

    dicen que en Hospital Vall d’Hebron de barcelona, en cualquier planta y en urgencias hay abogados(por su cuenta) para asesorarte sobre las demandas que puedes meter.

  79. #0 tayron dice:

    Estoy seguro que a Juan Pablo II, lo sedaron

  80. #0 Eumesmo dice:

    Mi madre murió en el hospital Juan Canalejo de A Coruña hace un par de años. Mal nombre para un hospital -era un falangista estúpido- pero buenos profesionales. Cáncer de ´páncreas fulminante. Nos advirtieron de que la morfina aceleraría el proceso, pues la metástasis ya afectaba al hígado. No importó. No nos hicieron firmar nada. Todos lo teníamos claro. Murió en casa, atendida por un magnifico servicio de Cuidados Paliativos a domicilio. Gracias.

    Y malditos sean mil veces los que pudieren causar más dolor en mi madre, o en la madre de cualquier hijo de vecino. Hay cosas con las que, simplemente, no se juega. Nunca.

  81. #0 odigelele dice:

    Oye, ¿Aragorn no era de Gondor? Es curiosidad; o lo de que sea de Mordor, ¿es porque lo has convertido en malo malísimo?

  82. #0 rojobilbao dice:

    “pero que no están conectadas, en ningún caso, con la muerte de estos pacientes terminales.”

    Mentira, mentiroso. No s epuede demostrar fehacientemente que deriven uno del otro por lo que penalmente no es castigable. Es posible que fuesen por ello, peor no queda meridianamente claro. Eso sí, como médicos dan asco, “clara mala praxis”.

  83. #0 Game Over dice:

    ¿Cuando dimite Esperanza?

  84. #0 odigelele dice:

    ¿Por qué será que la derecha siempre ha estado a favor de la pena de muerte (ejemplo USA) y sin embargo han rechazado de plano el aborto o la eutanasia, aunque sean para fines humanitarios? ¿Es cuestión de mala leche, de sus ansias por joder al prójimo, o qué? ¿Por qué para unas cosas defienden la libertad individual y para otras, una imposición colectiva como ésta?

  85. #0 sinhoras dice:

    Visita sinhoras.com, el videochat hispano mas concurrido y mas solidario, gracias.

  86. #0 Fancisco dice:

    Mi madre murió hace poco de cancer del higado. Le dieron bien de morfina, como ella habia querido y nosotros también. En el segundo día de sedación simplemente se fue durmiendo y en ningún momento tuvo dolor.

    Se me llena el cuerpo de escalofríos de pensar que tendría que pasar por todo eso sin la morfina que le administraban. Una muerte así es bastante traumática ya de por sí como para ver a tu ser querido ahogado entre dolores, se me salen las lágrimas sólo de pensarlo.

    Por eso yo lo tengo claro y se lo advierto a los demás: si alguna vez os veis en una situación así (o a mí me pasa otra vez) y los médicos son tan cobardes o inhumanos como para no aplicar las sedación en toda su plenitud, haced o que sea. Cambio de centro. Buscad a un médico que asuma su responsabilidad. Cualquier cosa. Pero ante todo que no pase dolor en sus últimos momentos, eso es algo insoportable que os pesará el resto de vuestrar vidas. Como han dicho por ahí arriba, hay cosas con las que no se juega. Yo tengo clarísimo que por un ser querido en una situación así asumiría toda la responsabilidad y todas las consecuencias legales, sin dudarlo, y parece ser que eso es lo que va a hacer falta en el futuro con gentuza como la que ha acusado a los médicos del hospital.

    A mí se me escapa como alguien puede pensar que es positivo que la gente se muera hecha una masa de dolor.

  87. #0 Game Over dice:

    Quo usque tandem, Espe, abuteris patientia nostra…

  88. #0 El Pekata dice:

    Como buen fascista, represor de libertades, totalitario y dictador estoy a favor de la gestión privada de la sanidad pública.

    Estoy a favor de que no haya funcionarios y de carrera. Que alguien que no curre se le pueda despedir o si es un incompetente que se pasa las mañanas en el Bar o en el Corte Inglés que vaya a la puta calle.

    Estoy a favor de que el abuelo no traiga medicinas cuasi-gratis para toda la familia pagadas por los españoles.

    Estoy a favor de que cada uno que quiera ir al médico de la SS pague un euro o 50 céntimos, para que no se llenen las consultas de abueletes aburridos y los médicos puedan dedicar más tiempo a las consultas y ser más eficientes.

    Estoy de favor de que se racionalice el gasto y se ahorre de lo que se pueda, SIN poner en peligro la vida de nadie (que es el argumento tontuno de las izquierdas).

    Pero vamos, esa misma gestión privada la hacía yo en el Ayuntamiento, en TVE y en un montón de empresas públicas donde el dinero público se tira a espuertas (por que pagamos todos!!!).

    Una pregunta: ¿Sabían que una (de las tantas) TV de 15 pulgadas que usa un regidor de TVE para ver al comentarista que va entrar en antena, es de alta definición y vale 12.000€? ¿Por qué de alta definición?

    ¿Sabían que en plena reestructuración de TVE se gastaron una pasta en cambiar todos los decorados del Azul PPero al Gris PSOEro, para que las noticias no tuviesen un toque Aznarista?

    ¿Sabían que los de SELUR tienen unos Land Rover que deben costar 50.000€? Creo que eligieron los más caros por si algún día hay que subir una montaña de mierda en mitad de la Castellana.

    Determinada Policía Municipal de Madrid usa unas motos Honda carísimas, último modelo que seguro no bajan de los 50.000€. ¿Por qué? ¿Necesita Gallardón ser escoltado a 290Km/h?

    Ellos disfrutan de tu dinero y luego a tí te dan una pandereta para que vayas a las Manifas.

  89. #0 JJ dice:

    #86 abutere, amigo, abutere

  90. #0 obvia_mente dice:

    Para desgracia nuestra, todavía quedan personas cuyo único contacto con la enfermedad y la muerte son los capítulos de House y ER. Por eso creen que la gente se muere como en las películas. Esos que se deleitan con estas series son los mismos que después no van a ver a sus familiares al hospital porque les da aprensión. Y son los mismos que están en contra de la sedación paliativa.

    Pero incluso estos gilipollas morirán algún día. Y ese día que se lleven tanta paz como la que dejan.

  91. #0 JJ dice:

    #87 Continuando con tu off-topic, comenta lo del alcalde de Torrelodones y su sueldo millonario.

    Por otro lado, Rojobilbao, nuevamente la sentencia es técnica: no se puede demostrar causa-efecto, no se les puede empapelar; pasará también con alguno de los imputados por el 11M. El tribunal se ha excedido en lo de la mala praxis, porque en eso tampoco hubo unanimidad entre los médicos consultados ya que el asunto cae de lleno en la deontología. Ten en cuenta que las acusaciones eran gravísimas: 400 asesinatos, y como se ha demostrado, falsas. Eso sí, la carrera de esta persona se ha ido al garete, y el promotor, el beaturrón Lamela (hace honos a su apellido) en la consejería de Transportes. Ya estamos temblando todos los madrileños.

  92. #0 JJ dice:

    Y a todos los cristianotes: Dios Misericordioso maldijo a las mujeres con un “parirás con dolor” (imagino que el otro protagonista del parto también sufre) y a los hombres les condenó a “ganarse el pan con el sudor de tu frente”; es decir, que sería atroz la vida, no la muerte.

  93. #0 Game Over dice:

    No os engañéis, sí conocen la verdad, pero no la predican. Son los mismos que piden el uso del ejercito para hacer a España “mas temida” y a la vez libran a sus hijos de ir a la guerra o el servicio militar. Son los que mandaban a sus hijas y amantes a abortar a Londres y perseguían con saña a las chicas que abortaban clandestinamente en España. Son los que usan y abusan de clínicas particulares permisivas mientras predican una muerte indeseable para cualquier ser humano. Incluso para ellos.

  94. #0 carles dice:

    “Desde el acoso al Severo Ochoa, los médicos se lo piensan mucho más: se juegan acabar en los tribunales acusados de homicidio”

    No estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Desde mi experiencia personal (enfermero desde el 2000 hasta hace dos meses en el servicio de urgencias de un hospital de 3er nivel en Barcelona) y debo decir que no se han modificado la conducta de los medicos para con los pacientes terminales que nos llegan”. Ignoro como se manejaran en el resto del hospital (salas, hospitales de dia…), pero en Urgencias, las cosas no han cambiado nada con lo de Leganes. De verdad. Se hara mejor o peor, cada medico tendra sus preferencias, algunos apuraran mas las situaciones (en un sentido o en otro) pero en general se respeta mucho el sufrimiento y se hace por evitarlo.
    Que luego la gente pone demandas…. poner demandas es el deporte nacional. Asi nos van las cosas, solo pensamos en sacar tajada, a toda costa.

  95. #0 odigelele dice:

    Pekata, no es por nada pero la sanidad pública funciona algo mejor que la privada. La diferencia, que no tiene por qué ser positiva, es que la privada tiene menos “clientela” y se supone que se puede personalizar el trato. Pero no te equivoques: ahora la sanidad privada está a la altura de la pública; se está empezando a masificar, hay lucha de precios con la consecuente bajada de la calidad, lo que vuelve a clasificar los “clientes” según su poder adquisitivo.

    Vamos a ver, yo estoy a favor de todo lo que dices, pero sin embargo, hay un punto en el que diferimos: el acceso a la sanidad debe tener un coste público para los que menos pueden. Para no tener una sanidad de primera y una de tercera (me salto la segunda). Para que una persona que pierde su trabajo a causa de una enfermedad grave no tenga que perder su dignidad e incluso cualquier tipo de acceso a la sanidad. Para que el empresario, al no ser obligatorio el pago del seguro social, te racanee ese dinero y con tu sueldo no puedas costearte un seguro que te cubra en caso de desgracia.

    No todos han nacido hijos de empresario, o de ricos, o incluso de familias que pueden inscribirte en la universidad y pagarte unos estudios… que al final, para poner algo más de diferencia social, se complementen con unos Master de utilidad dudosa que cumplen a la perfección su papel segregador de clases sociales, impidiendo a los menos pudientes acceder a puestos de mayor responsabilidad.

    No te engañes: el sueño americano no existe.

  96. #0 Raúl dice:

    Con esto de los cuidados paliativos se puede hacer mucha demagógia, pero yo creo que no es tan complicado: si alguien puede elegir entre morir con dolor o sin él, creo que a menos que lleve vía de mártir escogerá la segunda opción. Y si no puede elegir y es terminal, creo que la familia tiene todo el derecho del mundo, y no el estado. Mi tía murió el año pasado de un tumor de colon que metastatizó al cerebro. Pasó casi el último año de su vida presa de la demencia y la desesperación (en los pocos momentos de lucidez que tenía). Cuando el tumor del cerebro le permitía tener un día “de verdad”, como decía ella, suplicaba morir. Cuando estaba demente, que era la mayor parte del tiempo, era como un vegetal, y digo “como” porque nunca he visto a un vegetal encorvado y mordiendo la almohada de dolor. Los medicamentos para el dolor no le hacían absolutamente nada, pasaba el día y la noche llorando, y rara vez dormía.

    Por fortuna los médicos que la trataban y la familia no eran aún presas de la paranoia inducida por los gilipollas que todavía llaman “asesinato” a la eutanasia. Mi tía no podía decidir, los dos últimos meses no tuvo ningún episodio de lucidez, simplemente lloraba de dolor y gemía a todas horas, se quedó en treinta kilos (medía un metro noventa) e hizo cosas que prefiero no contar. Os juro que eso no se olvida.

    La solución llegó tarde, sólo dos meses antes de morir, cuando casi llevaba un año sufriendo, pero llegó. Estuvo otro mes drogada permanentemente, alimentada por vía parenteral. Murió con su cara de siempre, con 50 kilos (algo es algo) y en paz. Quizá sin las drogas hubiese vivido unas semanas más, haciendo aún peor su agonía. Por fortuna no fué así.

    La eutanasia es una cuestión de empatía, sin más. Si me pasara a mí, querría que me matasen, ni cuidados paliativos ni hostias, quiero morir en paz y sin dolor. Por eso también lo quiero para quien sufre. A quien todavía está por penalizar la eutanasia sólo le deseo una muerte lenta y dolorosa, a ver qué decide entonces. Y es que demagógia podemos hacer todos.

    Raúl

  97. #0 morenohijazo dice:

    Ahora que han sobreseído el caso, me alegro por el doctor Montes y su equipo; no merecían otra cosa; fundamentalmente porque actuaron de buenafe.

    Ahora bien, quiero hacer notar que la coletilla “mala praxis médica”, por lo que yo sé, se podría haber evitado si se pudiera haber dedicado más tiempo a cada caso, de manera que se hubiera mejorado la información al paciente y familiares, la realización de los informes correspondientes, la individualización de los casos y las dosis progresivas y pautadas con rescates de opiáceos, midazolam y neurolépticos.

    Se iniciaron con dosis standard y falló la reflexión que necesita cada caso. Y eso es porque en Urgencias no se puede hacer Cuidados Paliativos adecuadamente. Se podría si no existiera la vergonzosa masificación que sufren los profesionales de Urgencias, pero no se puede en estas condiciones.

    Llevo 17 años ejerciendo la Medicina; 9 trabajando exclusivamente Cuidados Paliativos: y no se puede encargar uno de permitir que un paciente muera dignamente si además tiene que ocuparse de treinta tarados que vienen al Hospital porque tienen moquita, les duele un pie desde hace tres años o tienen un estreñimiento de dos días.

    Urgen Equipos de Paliativos autónomos, que, ¡como no! colaboren con los buenos profesionales de Urgencias para permitir que la gente pueda morir dignamente.

    Y es imprescindible que todos nos hagamos Documento de Voluntades Anticipadas.

    Y a Lamela, pues eso, su apellido.

    Y a la persona que puso la denuncia como presidencia de la Asociación contra las negligencias Médicas, que acusó a todos los médicos de asesinos y encubridores, por favor, que piense si su rabia no debería ser objeto de consulta con un profesional de Salud Mental, porque desde luego, muy normal no es.

  98. #0 JJ dice:

    El rollo pepero pseudo-privatizador de la sanidad y otros servicios públicos no busca la calidad, ni la mejora del servicio; es transferencia neta de pasta del bolsillo del contribuyente al de los empresarios (peperos también, la mayoría).

    Es como la deducción de los intereses del préstamo hipotecario: se trata de meter sacos de billetes que pertenecen a todos en los bancos, ni más ni menos. Que financien los bancos directamente esa ventaja fiscal, rebajando dos puntos lo que cobran.

  99. #0 El Pekata dice:

    #97 Ya, el típico tópico izquierdista de que los PPeros favorecen a sus amiguetes, como hacía Felipe González a PRISA o a Sarasola.

    Por favor, hombre, ¿quién financia a los partidos políticos si no son las empresas que luego se cobran sus favores?

    Ejemplo más reciente:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/10/espana/1131589103.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/09/espana/1131557660.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/09/espana/1131499732.html

  100. #0 El Pekata dice:

    #92 Game Over

    ¿De que tamaño es tu pandereta?

  101. #0 El Pekata dice:

    #94

    Los ambulatorios se vaciarían al 50% si a la gente que va les exigiesen 50 céntimos o un 1€ por consulta (si no tienes recursos, entonces gratis). Y que a la entrada les dijesen: “Si tiene un leve resfriado, váyase a la farmacia y pida un calmante. Los antibióticos no le curarán y además tomarlos sin ser necesario crean cepas resistentes bla bla bla”.

    Ya sólo con eso ahorraríamos un montón.

  102. #0 Escándalo dice:

    Lamela el calumniador meapilas debe dimitar de innmediato y pasarse los siguientes dos años pidiendo perdón frente a la puerta del hospital.

  103. #0 mrag dice:

    #33 Carlos dice:

    Carlos, ojala pilles un cancer que te mate lenta y muy muy dolorosamente
    Despues, vienes y nos das lecciones de moral

  104. #0 mrag dice:

    #87 El Pekata dice:
    Pero hombre, ¿no ves lo bien que va con las privatizaciones y subcontratas? Yo ya he sufrido un par de ellas:
    Le pagan una pasta a una gran empresa para que gestione-construya-desarrolle lo que sea, la gran empresa lo subcontrata a otras mas pequeñas, que a su vez lo subcontratan a otras, que para tener beneficios contratan al personal mas barato que encuentran y compran el material mas cutre, y asi las cosas salen como salen mientras los que estan en la cuspide de la piramide se forran un poquito mas
    Eso si, todo muy privatizado y con un mogollon de reuniones, charlas para convencerte de que tengas una “actitud proactiva” a pesar de la mierda de sueldo que pagan, muchos viajes y comidas de trabajo para los niveles superiores
    Ahhh, la maravillosa gestion privada de los recursos publicos…

  105. #0 mosca cojonera dice:

    A Bush se la soplan los americanos de New Orleans. O los iraquíes o los soldados americanos. A Acebes le daba igual la verdad, a los peones negros también. Nada importa cuando lo que quieren es llevarse toda la tarta y punto.

  106. #0 odigelele dice:

    #100: Desde luego sería bueno poner un umbral monetario psicológico (1 euro) para evitar los casos estúpidos que abarrotan las urgencias y las visitas. Pero entonces, estamos hablando de sanidad pública, no? Estoy de acuerdo en que sería mucho mejor, pero la privatización en este caso no tiene por qué hacerla mejor. Se trata más bien de aplicar algunas medidas lógicas para evitar situaciones de la típica picaresca española…

  107. #0 jaz1 dice:

    #89 obvia_mente dice:…. son los mismos que después no van a ver a sus familiares al hospital porque les da aprensión, ……

    exacto!!!! son los que los llevan a la residencia que alli estan mejor y les haran lo que haga falta, son los que les da miedo morir y piensan que un dia es un dia, como ellos no ven, no sienten, no comprenden que muchas veces es peor ver sufir que sufrirlo personalmente.

  108. #0 jaz1 dice:

    #100 El Pekata dice:

    que ahorren en levantar una calle un mes y al otro volverlo hacer porque se han olvidado sacar la acometida del agua, o una curva demasiado pronunciada, o un jardin que ahora plantan otros arboles porque no los piensan cuidar y se mueren, en fin dejar las cosas un poco mas quietas y que envejezcan, pero con la salud y el sufrimiento que no jueguen. ah!!!! y menos comisiones.

  109. #0 Juanin dice:

    “la sedación paliativa puede adelantar la muerte en algunas horas. Pero en ningún caso se puede hablar de eutanasia cuando se trata de procesos inevitables que sólo llegan un poco antes porque el paciente queda inconsciente, lo mismo que pasaría cuando se durmiese de forma natural”

    Menudos elementos estais hechos todos los que apoyais esto de la sedacion, que os pareceria si alguien os quisiera sedar y os dijera “bueno, esto te acortará la vida algunos años, pero total vas a morir tarde o temprano”

    La vida es algo que hemos recibido de -yo creo que de dios- y no tenemos derecho a quitar a nadie. El asesinato no es una muerte digna.

  110. #0 Camarón dice:

    Juanin, ojalá tardes mucho en morirte y te duela de cojones, gilipollas.

  111. #0 Juanin dice:

    109 hay en dia grandes avances médicos para evitar el dolor…sin que tengan que asesinarte, que probablemente es lo que harias tu con los que no piensa de tu manera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡G I L I P O L L A S !!!!!!!!!!!!!!!!!!! TOLERANTE DE MEDIO PELO FASCISTA.

  112. #0 odigelele dice:

    Juanin, si a mi me dicen que me quedan dos años de vida con un dolor inaguantable, pues prefiero la muerte, ya no la sedación. ¿Cuáles son esos avances médicos para evitar el dolor que no son la sedación?

  113. #0 Fran dice:

    Es la primera vez que escribo en este sitio. Me ha movido a hacerlo leer algunos comentarios con los que me identifico no imagináis de qué manera. Me sirve de terapia muchas veces comprobar que otras personas pueden entender lo que significa ver morir a tu padre después de luchar como el mejor durante un año contra un cáncer de pulmón que no perdonó. Mi padre era el único Dios que he conocido. Y el único Dios en que no dejaré de creer nunca.
    Su última semana de vida (ahora va a hacer 12 años pero lo recuerdo como si fuera ayer), se convirtió en un infierno. Todos sus órganos comenzaron a fallar poco a poco y los dolores empezaron a hacerce insufribles. Los “malditos” médicos de urgencias (llegué a odiarlos como a nada) se limitaban a decir que era normal, que estaba en fase terminal, que le diéramos TERMALGIN si se quejaba mucho… Una madrugada la desesperación me llevó a plantarme en el centro de salud para suplicar que le dieran morfina. Después de mucho insistir un ATS se dignó a venir a casa y sedar a mi padre. Antes de que el fármaco hiciera efecto, mi padre sólo pudo susurrar un “gracias” que tengo clavado en el alma. Mi padre falleció a las 48 horas. Su rostro denotaba serenidad. Pero nunca perdonaré los días que pasó tragándose el dolor horrible que nunca se mereció.
    A mí padre le sirvió todo el cariño del mundo para aguantar 6 meses más de lo previsto, pero no para vivir sin dolor.
    Gracias.

  114. #0 piezas dice:

    #110

    ¿Qué medios son esos, Juanin, que no citas? ¿el paracetamol?

    Haz con tu vida lo que te salga los ovarios y permite a los demás vivir o morir la suya de igual modo, que no estamos en la Edad Media desde hace algunos añitos.

  115. #0 miprimero dice:

    A ver, un poco, con el tema de la sanidad pública y demas. Vamos a ve Pekata, lo que tú dices está bien, bueno, el fondo del mensaje queda claro, pero ¿crees que privatizalo es la solución? Por entrar en calor, sólo diré algo acerca del liberalismo económico. Yo no sé como hay gente todavia que es capaz de hablar de eso, cuando en el día a día uno puede ver las pruebas de que bajo esas palabras se esconde lo contrario. Por qué no vais a los diferentes supermercados, por ejemplo? Es que joder, quitando el Dia, o alguno que otro, entre los supermercados tipicos no hay prácticamente diferencias de precios. Lo que te ahorras por un lado te lo gastas en otra cosa. Siguiendo con el tema del liberalismo, lo mismo con la educación, aquellos que enarbolan la bandera de la libertad, o se autoproclaman defensores de la libertad, son los primeros que adoctrinan a sus hijos. Utilizan la libertad para joderla desde dentro. A mi hijo no le adoctrina nadie, sólo yo, eso sí, luego que las personas son libres, que tienen derecho a decidir, etc., etc. Y luego se ve claramente que son los primeros que la quieren joder. Es más, son los que la joden.

    Despues de esto diré que la medida de pagar un euro al ir al médico de cabecera y/o de urgencias se intentó plantear no hace mucho en cataluña, o se mandó el globo sonda, como una posible propuesta. Bueno, pues el PP, si el PP, repito el PP, que si el malgasto de la sanitat catalana no la tenían que pagar los catalanes, bueno, demagogia, ya sabeis, política pura.

    Respecto a la privatización de la sanidad propiamente dicha, o sobre los funcionarios, no te parece que sería mejor controlar el fraude, antes que acabar con todo? Por qué esas posturas extremas? No lo entiendo, de verdad, es como aquellos que en vez de dejar investigar con células madre, dicen que no a todo, de nuevo los liberales, los paladines de la libertad, prohibiendo, en vez de dejar hacer pero con sumo control. Pues no, mejor decir que no a todo. Es que es increíble.

    Por seguir con las privatizaciones, mirad de qué ha servido la liberalización del suelo…

    Las empresas privadas tienen como finalidad ganar dinero, y punto. Las aseguradoras se quejan del fraude, pero no dicen nada del dinero que no pagan a todos los que no saben que tienen seguros de vida, dinero que ganan aunque legalmente, no de manera moral.

    Os habeis enterado de las farmaceúticas con los genéricos, que chantajean al gobierno con invertir dinero en investigar enfermedades raras, cuando tienen la obligación de repartir los fondos en investigar todo tipo de enfermedades, raras y no raras. Joder, está clarísimo, no os engañeis, ni querais engañar a los demás. En este caso, está muy claro, las empresas farmaceúticas quieren aumentar sus beneficios, y las enfermedades raras, no dan esos beneficios, por ser raras. Sin embargo, ya podeis imaginaros que son tan jodidas o más que un cáncer o un SIDA. Pero, el dinero es el dinero.

    También está el caso de la LILY, y la esquizofrenia, otro escándalo.

    O el de SANITAS y el retrasado aquel, igual que en los colegios concertados y la inmigración.

    O mismamente, siguiendo con la sanidad, el caso de un tio que le atienden de un infarto en un a clínica privada, porque le pega la hostia en la puerta de la clínica, y al cabo de un tiempo, unos años, le piden 15000 euros, y entonces, como no puede pagar, le embargan la casa.

    Vaya justicia, joder, justicia infinita, cuando en realidad, lo único que quiero es una cosa, justicia, sí, pero justicia para todos…

    Y así podría seguir, con el tema de los colegios concertados y el adoctrinamiento, etc., etc.

    Joder, mejor intentar combatir el fraude en todos los aspectos, también en los autónomos y en las PYMES, por ejemplo, y dejarse de demagogias y de hostias, hombre. Todo con facturita bien desglosadita. Ese es el problema de los autónomos…po ejemplo, sólo combatiendo el fraude, se podrían rebajar sus impuestos, ahora bien, cobrando lo que toca, y no que regateen al estado, que eso es joder al estado, es decir, jodernos todos. Lo que pasa es que claro, para recibir ayudas hay que poner se a la cola, y eso hay gente que no lo entiende. Como tiene la suerte de no tener enfermedades, de no ser un marginado ni un parias, ni pobre ni nada de eso, ni estar marginado, pues lo de las ayudas se la suda, y como a él nadie le ayuda, pues nada, me vuelvo un capitalista y ya está. Pa qué me voy a complicar…Eso sí, por otro lado, aquí en España todo funciona con subvenciones, no sólo los equipos de fútbol en quiebra, también la industria, los toros, la religión, y bla bla bla, a ver cómo lo comemos….

  116. #0 Camarón dice:

    Juanin, lo dicho, que tengas una larga y dolorosa agonía que me comprometo a regalarte un palet de aspirinas para pasarla, tarao.

  117. #0 alsanan.info dice:

    […] Morir con Dolor […]