jul 24

¿Huyen los venezolanos?

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 22:28

Los balseros del aire. El País titula así un reportaje sobre los “miles de venezolanos que huyen del país ante la inseguridad y la incertidumbre política”. Balseros del aire, eso sí que es una metáfora agresiva. Sin embargo, el único dato objetivo que permite volar al titular es el padrón español. Dice El País que el número de venezolanos empadronados en España “se ha multiplicado por seis desde que gobierna Chávez”. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), han pasado desde los 9.482 del año 1999 a 52.178 en 2006. No es poco, pero ¿de verdad este aumento de la inmigración está relacionado con “la incertidumbre política”? ¿“Huyen” los venezolanos más que en otros países de su entorno? Veamos otros ejemplos sacados de la web del INE.

-Colombia: en 1999 tenían 9.997 empadronados en España. En 2007, 258.726. La inmigración colombiana se ha multiplicado por 25.

-Ecuador: en 1999, 3.972. En 2007, 421.384. Se ha multiplicado por 106.

-Perú: en 1999, 19.757. En 2007, 102.485. Se ha multiplicado por 5.

-República Dominicana: en 1999, 16.699. En 2007, 64.422. Se ha multiplicado por 3.

-Marruecos: en 1999, 111.043. En 2007, 576.344. Se ha multiplicado por 5.

La credibilidad de El País cuando informa sobre Venezuela ¿por cuánto se divide?

Mil gracias, Mirian

293 comentarios en “¿Huyen los venezolanos?”

  1. # antifa dice:

    Te agradezco esta entrada Nacho, voy a llamar a los camaradas chavistas

  2. #0 antifa dice:

    Al fin se toca aquí el tema q más manipulan los de Prisa: Venezuela

  3. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    La muerte de Polanco ha hecho perder el rumbo al faro de la progresía.

    Mientras el lider venzolano agasaja al estado democrático español, multiplica la ayuda a los pobres, y combate al imperialismo nosotros lo criticamos.

    Es necesaria, de una vez por todas, una nueva prensa independiente capaz de comprender la luminosa senda emprendida por el progresismo antifascista venezolano.

  4. #0 RinzeWind dice:

    La credibilidad de los periódicos, en términos generales, tiende a cero en el momento en el que hay números de por medio. Basta darse una vuelta por Malaprensa para darse cuenta.

  5. #0 kosko dice:

    Nacho, no se puede demostrar que los Venezolanos emigren a España por motivos políticos porque ahora emigren más (como parece querer afirmar El País), ni se puede demostrar que no es por motivos políticos porque otros emigren aún más (como pareces querer demostrar tú).
    Podemos comparar cifras de emigración entre años o entre países, pero sólo con eso no se puede llegar a la conclusión de cuáles son los motivos que mueven a los emigrantes.
    Las estadísticas pueden estar muy bien si se utilizan bien.

  6. #0 Anonymouse dice:

    Es flipante cómo en los medios de comunicación occidentales (Prisa es la norma, no la excepción) se exagera y saca de contexto cualquier dato concerniente a Venezuela. Parece que toda latinoamérica va de puta madre en todos los aspectos, ya sea economía, libertades o lo que toque, salvo donde hay alguien que no le sigue el juego a los USA, que pasa a ser un agujero infecto. A mí Chávez no me pone nada, que conste.

  7. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues conozco a varios “exiliados”. Si, se han exiliado, pero mas por puro vicio (tenían todos excelentes trabajos y un buen nivel de vida en Venezuela) que por necesidad y, aparte de una manía por Chavez, tampoco pueden concretarme ningún abuso o injusticia cometida hacia ellos o su entorno… No quiero juzgarles pero siempre me ha parecido que lo de estos conocidos es mas una moda. Terminarán volviendo.

    Además, España tampoco les acaba de gustar, lo ven mas bien como un escalón para viajar a E.E.U.U.

    En otro orden de cosas, la revolución Bolivariana de Chavez me sigue pareciendo una chufa. No veo por ninguna parte ni los abusos que le achacan unos ni su categoría de revolucionario de izquierda, solo autobombo a costa de agitar cuatro estereotipos. Se les pasará.

  8. #0 Coll dice:

    Escolar,
    ¿por qué tanta rapidez para defender a chávez? los venezolanos no huyen sólo a españa. mucho más huyen a ee.uu. y a colombia. muchísimo más. los números de españa no son muy relevantes (cosa que tampoco dice el país).

    este tipo de posts, y muchos de los últimos meses, me hacen dudar mucho de la calidad del diario progresista que vas a dirigir. que lo que te importa no es la calidad de la información sino solamente el “bando” en el que se coloca. como hizo hoy “el país” con chávez, tú harás lo mismo mañana con álvaro uribe, por poner un ejemplo limítrofe: toquetearás las estadísticas para hacerlo quedar mal. ¿me equivoco? responde con honestidad. ¿qué te encabrona más? ¿la “malaprensa” de el país o que esa “malaprensa” justo haya sido contra chávez?

  9. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    #7

    100% de acuerdo.

    Los avances deocráticos contra el fascismo que ha alcanzado Venezuela son un ejemplo a seguir.

    ¿Se imaginan una radio, untracatólica y neofranquista, como la COPE en Venezuela?

  10. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    Parece que aún hay algún fascista suelto:

    La muerte de Polanco ha hecho perder el rumbo al faro de la progresía.

    Mientras el lider venzolano agasaja al estado democrático español, multiplica la ayuda a los pobres, y combate al imperialismo nosotros lo criticamos.

    Es necesaria, de una vez por todas, una nueva prensa independiente capaz de comprender la luminosa senda emprendida por el progresismo antifascista venezolano.

  11. #0 Enrique dice:

    Sí, desde el principio de la etapa Chávez, El País ha dado siempre una información sesgada, pero esta de hoy es realmente un récord. Si este es el diario de la izquierda española, apaga y vámonos. Verguenza

  12. #0 Mercedes dice:

    ¡Huy! D. Javier hoy está guerrero, pregunto: ¿ está testando a los posibles consumidores de su periódico a ver como reaccionan? ;))

    Vale pues pongame en la lista de los síes. XDDD

    Luego, cuando empiece con su periódico y resulte que es de izquierdas y ademas intenta no manipular puede contar con una suscriptora.

    Pero si hace lo mismo que ha hecho El País o se convierte en una especie de panfleto izquierdista pues… adios suscripción, seguiré con el blog.

    XDDDDDDDDDDDDDDD

  13. #0 luis dice:
  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues sí.
    Algunos habemos intentado comunicar la insidia de un tal Juan Arias corresponsal de El País en Rio. Desde un punto de vista artesano es el campeón del fusileo desde un punto de vista ideológico es un cabrón. Por aquí (bueno y por allí que está Piyei y el cojo:), como en Venezuela, las familias mediáticas son golpistas, al que no le guste la palabra que la cambie por la expresión “cuarto poder por cuarto poder dentro o fuera de los parametros democráticos”, para dar un ejemplo con la historia del último accidente del avión en São Paulo, el 80 por ciento del tiempo de noticias y retransmisiones de los panamericanos de la TV Abierta (y en cable la perteneciente a la abierta) han conseguido infundir pánico a la población (blanca y medianamente pudiente, lo digo en terminos electorales).
    Curioso es que la familia Marinho, dueña de la Globo y un cancer como TeleMadrid no quiso retransmitir la noticia del accidente de un vuelo brasileiro con un jet gringo Legacy 600 que terminó con un saldo de 154 muertos porque estabán jodiendo a Lula con unos dossiers que alguien del PT intentó comprar y duró lo que las bombas de LD. Eso fue el 29 de Sept. del año pasado, seguimos con la crisis aerea y lo que te rondaré morena.

  15. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Me dices a mi?

    Ni avance, ni democracia, ni fascismo. Por lo poco que se de Venezuela parece mas un estado corporativista clásico, como lo pueda ser Rusia ahora, o España cuando Paco. Ya lo era antes que llegara Chavez, y si Hugo no provoca una reacción exagerada y acaban metidos en algo peor, lo seguirá siendo cuando caiga.

  16. #0 G.Marx dice:

    ¿cuantos españoles se han ido a Venezuela?
    ¿de que huían si huían de algo?

  17. #0 FuzzyLogic dice:

    Ops, le decía al #9.

    No se por que me molesto. En fin 😀

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño se me olvidaba, cuatro atletas cubanos han abandonado los juegos panamericanos, dos de ellos eran campeones mundiales de boxeo y a mi como a Fuzzy me encanta Chavez sobretodo cuando canta, tengo grabados todos sus programas… Unos 3 billones de teras.

  19. #0 almarti3 dice:

    ¿Por qué hemos emigrado los venezolanos?, no sólo a España sino también a Estados Unidos y Canada. Póngase Ud. en el pellejo de uno de los 18.000 (aproximadamente) despedidos de PDVSA y de una vuelta por las principales empresas de ingeniería españolas. Imagine Ud. trabajar en una empresa que de la noche a la mañana decide mudar su centro de operaciones a Colombia o Panamá. Vaya Ud. a cualquier oficina pública a solicitar cualquier documentación y por casualidades del destino aparece en la inefable lista de Tascón. Pregunte a cualquier venezolano que viva en una de las principales ciudades cuándo fue la última vez que salio por la noche (en plan Gran Vía, la Latina, etc…). Y lo más triste, vaya Ud. con sus bolívares a comprar dólares o euros por un viaje de vacaciones con su familia fuera del pais (sin hacer la trampa de comprarlos en el mercado negro). Por último pregunte a cualquier venezolano si conoce algún amigo o familiar que no haya sido víctima de la delincuencia. Y la típica sugerencia que se debe hacer siempre a los defensores de Chavez y Castro, por qué no va Ud. a vivir a Caracas o La Habana durante una temporada y comparte en primera fila su admiración o devoción por el régimen.

  20. #0 Juan Pablo dice:

    Genial el ejercicio con los números…, Chávez se ha convertido en la amenaza favorita de los medios de comunicación occidentales…, sirve para ver lo bien que esta uno en casa con su presidente militarista (hablo de México) o con sus jueces pro-monárquicos (hablo de España).

  21. #0 antifa dice:

    En Iberoamérica ahora mismo hay dos modelos económicos en colisión, los q están con el ALBA dentro o a punto de entrar y el modelo liberal tutelado por los EUU y los TLC. El primero expulsa a las compañías, mayoritariamente estadounidenses, de la explotación de sus recursos naturales y promueve la solidaridad con esos recursos entre los países del ALBA; el modelo de los Tratados de Libre Comercio ahonda en la competencia desigual entre las empresas locales con las estadounidenses, un expolio absoluto y un aumento de los precios en los bienes de primera necesidad.

    Todo lo q signifique beneficio para el pueblo frente a la oligarquía es exportado informativamente al exterior cmo un peligro para las empresas extranjeras obviando q esas empresas tenían beneficios brutales en etapas con gobiernos anteriores y q el pueblo veía como se explotaban los recursos de sus países y ellos, mientras el dinero volaba a Miami o Madrid, no mejoraban en nivel de vida, todo lo contrario.

    No sé si aún Prisa inició una campaña en contra de Correa, presidente de Ecuador, él tiene un proyecto similar al de Chávez y como él cuando llegó al poder, ha iniciado un proceso constituyente para una reforma socializadora del país.

    De verdad q lo de Prisa cada vez es más escandaloso, no se cortan un pelo en manipular hasta se atreven con las cifras…. mejor q comentar sus mentiras es mejor q se cuenten los logros sociales q viven los venezolanos ¿q tal el aumento del salario mínimo como nunca antes se había conocido? ¿q tal q se estén construyendo decenas de universidades públicas y q por ello los propietarios de las privadas saquen a sus universitarios a las calles contra Chávez? ¿q tal q se esté potenciando la sanidad pública en todo el país y q las misiones milagro de los médicos cubanos lleguen a sitios recónditos del país donde antes se morían sin ninguna atención (informarse por ejemplo sobre los indígenas Añu del estdo de Zulia)?, de este punto lo q llega a través de GOLPEVISION Y CNN EN ESPAÑOL es q Chávez ataca a las clínicas privadas porq les dice q no aumenten los precios, y así con todo…..

  22. #0 Goldstein dice:

    #19 Sr. Almari, esa penosa situación que relata no hay que ir a buscarla a Vanezuela, es el pan nuestro de cada día de los blancos de acá. Casi me da un infarto de la indignación que me da el leerle que los criollitos no pueden salir a cenar…

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    Uhhhhhhhhhh
    Joer macho mantrao un miedo que te cagas…

  24. #0 PABLO IGLESIAS dice:

    #15 #17

    Sr FuzzyLogic, sin poner en duda el amplio desarrollo del sistema económico venezolano, creo que tambien conviene destacar que éste ha ido en paralelo a una progresión democrática exponencial en la lucha inexcusable contra el fascismo.

  25. #0 FuzzyLogic dice:

    #19 almarti3

    Bueno, creo que lo que Nacho quiere decir en el post es que las causas que obligan a la gente a emigrar no son exclusivas de Venezuela. Los mismos problemas de Caracas y La Habana se dan en Bogotá o en Buenos Aires… Y allí no hay un Chavez al que la prensa pueda atribuir todos los males.

  26. #0 Maria dice:

    vaya, vaya que miedo tienen los neocon a Venezuela.
    ¿ Por qué será?
    III REPUBLICA,. JUAN CARLOS I ESTAS DESPEDIDO … HALA VETE A COGER NUMERO AL INEM

  27. #0 jaz1 dice:

    todos los paises con petroleo caen en desgracia!!!!!!!!

  28. #0 antifa dice:

    #20
    Así es, la manipulación la centran a lo bestia contra Chávez prq está en el poder pero no se olvidan para nada de AMLO al q directamente sacaron del poder in extremis, fecal es un presidente usurpador:

    ENTERATE: Explicación CLARA del fraude del 2 de Julio en México
    http://www.youtube.com/watch?v=SkVe03xUoks
    * El reconocimiento de Zapatero a Fecal cuando este más débil estaba en el recuento de votos fue decisivo

  29. #0 NatXoX dice:

    Índice delictivo ha bajado 13 por ciento en los últimos cuatro años
    El ministro de Interior y Justicia suministró datos estadísticos donde se demuestra que desde el año 2003 al 2006 hay una reducción en la comisión de los delitos y desmiente las cifras que han publicado algunos medios de comunicación social.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    almarti3 convencenos de algo. Venga, que ya sabes que los europeos somos medio maricones y en seguida acusamos a la gente de no querer trabajar.
    Te cambio tu lo que sea por mi alemâo hoy y recuerda que favela tem memória.;)
    Goldstein a ver si se pasa más a menudo hoyga.

  31. #0 fran dice:

    Mientras los medios de comunicación sean hijos de la burguesía, no dirán nada en favor del pueblo. Alí Primera.

  32. #0 antifa dice:

    #29
    Exacto, una de las tácticas de Golpevision, RCTV y otros medios es incidir en el tema de la delincuencia, algo q no hacían cuando no gobernaba Chávez, añ igual q no dicen q antes tenían un censor gubernamental en cada medio, la sarta de mentiras sobre Venezuela es de tal calibre q acojona, dejan a los liberticidas digitales españoles como becarios aprendices.

    Famosísimo vídeo de A3 TV Internacional con la intervención de los españoles Luis Alegre y Carlos Hernández apoyando la decisión de no renovación de la licencia a RCTV:
    “Sra. Nitu Perez Osuna, es usted una golpista”
    http://www.youtube.com/watch?v=OiDZpVtbY4o

    *No sé si Prisa inició o iniciará una campaña contra Correa, presidente de Ecuador, él tiene un proyecto similar al de Chávez y como él cuando llegó al poder, ha iniciado un proceso constituyente para una reforma socializadora del país.

  33. #0 antifa dice:

    *al

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Correa y su país es una mierda en terminos inversionistas, no te pongas estupendo tampoco antifa. Estamos hablando de pastas gansas seamos consecuentes.

  35. #0 Mercedes dice:

    #19 Almarti3 ¿Antes de Chaves la vida en Venezuela era idílica?

    No me gusta el populismo de Chaves. Recuerdo lo del culto a la personalidad y el daño que hizo a millones de personas y me da miedo que el populismo de Chaves se convierta en eso, en el culto a si mismo.

    Pero verá tengo una amiga venezolana, bueno vale es galleguiña, pro-chavista que me hace ver lo que había antes de Chaves en Venezuela, y no Sr. la situación no es como Vd la pinta. ¿ Por cierto donde estaba usted cuando no estaba Chaves en el Gobierno y la situación de muchisima gente estaba peor?

    ¡Ah! que el exilio de “unos” es mucho mas importante y denigrante que el de otros.

    Si es así tiene razón, para todo hay clases…

    Va a ser lo mismo que un niño bien se exilie por… ¿digamos axfisia ademocrática?
    a que se exilien los hombres y mujeres de “no bien” por la axfisia económica, política e incluso de supervivencia de la oligarquía venezolana.|Donde va a parar! |La clase es la clase! Si señor no es lo mismo, ya se sabe los ricos sufren más.

    ¡Hombre no hay color!

    Te diré en confianza: Que se exilien los que siempre han obligado a los demas a exiliarse o directamente los han expulsado, no me provoca ningún sentimiento de solidaridad. ¡Que lo hubiesen tenido ellos antes!

    Es más te confieso que disfruto, ya les tocaba.

  36. #0 Maldito Cariñena dice:

    A mí me gustaría saber por qué en El País le tienen tanta tirria a Chávez. O sea, a mí Chávez me la trae floja, pero me pica la curiosidad.

  37. #0 OH OH dice:

    Estoy de acuerdo con kosko y con alquellos que distinguen entre inmigracion laboral y politica.
    Son las cosas de las perversas estadisticas, si yo como a diario dos pollos y tu mueres de hambre nos estamos comiendo un pollo diario cada uno… en fin.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Chapeau Mercedes.
    El pobre muerto al hoyo y el blanquito a París.

  39. #0 antifa dice:

    #34
    Correa es el único político q puede sacar a Ecuador de la mierda, tienes q ver al resto, Álvaro Noboa pone los pelos de punta.

    #35
    ¿De q populismo y culto a la personalidad hablas? para mi populismo es engañar con prosperidad q nunca llega como hace Alan García por no citar un liberal derechista como Toledo (el mayor fiasco con patas q se mueve por Iberoamérica) Chávez está cumpliendo todo lo q dice, guste o no, me hace gracia q en España la gente se pregunte porq sigue ganando elecciones, la última encuesta le da un 70% de apoyo y eso después del caso RCTV, si aquí la gente no lo entiende es por pura desinformación mediática u porq el gobierno venezolano no es muy dado a dar explicaciones cara al exterior (es un fallo de comunicación), se limitan a cumplir con su pueblo, quizá esto es lo q no gusta aquí, un político q cumple con los intereses del pueblo.

  40. #0 Eye del Cul dice:

    Hombre, Chávez es bastante impresentable y muestra una extraña afición por hacer el ridículo en televisión -bah, también tiene sus buenos puntos, no lo voy a negar-. Pero esos barbudos estalinistas que, según algunas cabecitas pensantes, dirigen PRISA le tienen tanto aprecio como los neocons de la Fox, y a la hora de arremeter contra él no hay apenas diferencias entre unos y otros. Tras el fracaso del golpe de estado contra Chávez, en 2002, hubo en España algunos periodistas que se atrevieron a hablar de que todo era un montaje, un “autogolpe” del propio Chávez para reafirmarse en el poder…, y no, esto no se dijo sólo en Libertad Digital.

    ¿Pruebas que sostuvieran tales afirmaciones? Pues las mismas que existían sobre la vinculación de Saddam Hussein con al-Qaeda: ninguna. Pero muchos periodistas españoles, cuando tratan ciertos asuntos, consideran innecesario aquello de verificar las fuentes.

    #8 Coll dice:

    … huyen sólo a españa. mucho más huyen a ee.uu. y a colombia. muchísimo más.

    ¿Éxodo masivo de venezolanos a Colombia? ¿Es una broma, no? Porque más bien será al revés. Si hubieses dicho que esos miles de venezolanos huyesen a Brasil, Chile, Costa Rica o Argentina aún sería más o menos creíble, pero, ¿Colombia? Sí, Colombia es un sitio maravilloso para vivir si tienes mucho dinero; parte de él será necesario para gastar en sobornos y seguridad privada, pero bueno, precisamente por eso hablo de “mucho dinero”…, por eso, y por llevar una existencia tranquila de cacique sin tener que trabajar. Ahora que lo pienso, la vida en Colombia también puede parecer muy atractiva a los paisanos de Afganistán, Somalia y el Alto Volta. Pero, ¿Venezuela? En el mejor de los casos un venezolano va a encontrar la misma pobreza en Colombia que en su país, y además con el aliciente de que los paramilitares, las FARC, los narcos, la policía, o algún ratero le peguen un tiro por estar donde no debía.

    El gobierno de Chávez es corrupto y autoritario, pero los que habían antes que él aún lo eran más. Para lo que se acostumbra en América Latina ni siquiera es especialmente malo. Se me ocurren por lo menos una docena de sitios y gobiernos peores sin salir del continente.

  41. #0 cristobal [H] dice:

    Buen dato: hay veces que se exageran las noticias para darles mayor repercusión. En cualquier caso, me parece que las noticias que publican sobre la inmigración desde Ecuador, Marruecos, Rep. Dominicana… es bastante más abundante que la que trata sobre la inmigración venezolana. Otra cosa muy diferente es que de la noticia se quiera dar la impresión de que la gente sale huyendo en masa de Venezuela (mis tíos lo harían, si no fuera porque tras sobrepasar una cierta estancia en el extranjero, el gobierno se queda con sus propiedades, que no son precisamente unos potentados).

  42. #0 Esteban Rosador dice:

    ¿Chávez es de izquierdas? ¿Chávez es progresista? Pues no lo sé, pero si lo es, también es un aspirante a dictador. Mal va la izquierda latinoamericana con modelos como los de este payaso.

  43. #0 antifa dice:

    #36 Maldito Cariñena
    Porq la oligarquía es solidaria entre sí y porq Prisa no está en Venezuela y con Chávez en el poder no creo q esté a corto plazo XDDD, sí q están en Colombia por ejemplo, quieren gobernantes q les abran las puertas para montar el chiringuito, Prisa desearía tb estar en Cuba aborregando, transicionando y moderando a las masas marxistas para convertirlas en consumidores pero va a ser q no 😉 la especialidad de Prisa es la explotación comercial del público de izquierdas alla donde se instalan

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En fin, cualquiera le echaria la culpa antes a Boris de que el rey de la televisión estuviese ahí que al comunismo internacional excepto, claro está, la cofradía del lacoste imitation.

  45. #0 jaz1 dice:

    #43 antifa dice:

    algo de eso hay!!!!

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    antifa deja de flipar un poco.

    “(mis tíos lo harían, si no fuera porque tras sobrepasar una cierta estancia en el extranjero, el gobierno se queda con sus propiedades, que no son precisamente unos potentados)”

    Quieres decir que a Carolina Herrera le han confiscado los shoppings!!!!
    Cuenta, cuenta…

  47. #0 antifa dice:

    *por q *y

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cristobal lo tuyo es de chiste.
    “En Turquía, han ganado las elecciones un partido musulmán. Lo curioso es que este hecho parece algo alarmante para muchos de por aquí, sobre todo, para aquellos a los que les produce urticaria escuchar la palabra “laicismo”.”

    Es que la primera vez siempre crea un han, la segunda se convierte en un ha.
    Han sío la ETA!!!

  49. #0 antifa dice:

    #46
    Carolina Herrera tiene nacionalidad de los USASCO y nació en Venezuela ¿q tiene q ver con Ecuador?, por mi q se pudra en Manhattan y asistiendo a los partidos de polo en Sotogrande 😉

  50. #0 jaz1 dice:
  51. #0 Mercedes dice:

    ·39 antifa no te ralles, lee bien lo que he escrito.

    Y sí, no me gusta el populismo lo haga Chaves, lo haga Rajoy o lo haga Zapatero.

    Yo es que soy izquierdista pero del ala impura :)) Se siente.

    El populismo puede llevar ( no he dicho que sea así) al tan temido culto a la personalidad que tantisimo daño hizo a millones de personas.

    ¿Y sobre todo sabes antifa a quién hizo daño ese culto? A la izquierda, a los que creían que era posible un mundo mas justo sin el capitalismo salvaje.

    Hemos perdido lustros por culpa de eso, por eso miro el chavismo con prudencia, ya veremos en que termina, espero que no como el fidelismo.

    La izquierda tenemos mucho que proponer, mucho que hacer pero lo que no tenemos ni necesitamos son líderes populistas.

    Prefiero la asamblea y esas tonterias ¿ y tú? :)

  52. #0 Kuryakin dice:

    #43

    “la especialidad de Prisa es la explotación comercial del público de izquierdas alla donde se instalan”

    Pozi.

  53. #0 cristobal [H] dice:

    #46: Yo no he hablado en ningún momento de Carolina Herrera, me temo, aunque no me disgustaría que fuera mi tía, por si me cae algo de dinero a mí.

    #48: Disculpe usted el error de coordinación. Pero por meter un “han” en lugar de un “ha” me parece un poco excesivo calificarlo de “chiste”. Que tu argumento contra lo que opino sea esa falta deja en evidencia que careces de argumentos de peso. Pero vamos, que si de provocar se trata, directamente me puedes llamar cabronazo de mierda o maricón hijo de puta a ver si así me alteras.

  54. #0 NatXoX dice:

    #32 antifa dice:
    Julio 24th, 2007 a las 11:54 pm

    PRISA tiene negocios en Venezuela. Un paquete accionarial cruzado con Venevisión. La editorial Santillana que recibe fondos FAD en 22 países, 3 diarios y la principal cadena de televisión boliviana, participaciones cruzadas entre digitalTV y Radio Caracol del grupo Cisneros…

    Por eso le interesa acabar con Chávez y Morales, para poder seguir impunemente con sus chanchullos.

  55. #0 NatXoX dice:

    Aquí hay un artículo que refleja algunos de esos chanchullos.
    http://www.diagonalperiodico.net/article1145.html
    No es nada personal, son negocios.

  56. #0 NatXoX dice:
  57. #0 antifa dice:

    Por cierrrrto, q nadie se olvide q en Venezuela lo q hay es un proceso revolucionario íntegro y de verdad, nada de retórica populista liberal a precio de saldo, el proceso revolucionario continuará con o sin Chávez (no es imprescindible), este sólo es un libertador más de Venezuela (contra los USASCO), quien se tome a guasa esto es q es demasiado prepotente para poder comprender lo q significa Bolívar o Francisco de Miranda, Chávez es el político más importante q ha dado el comienzo de este siglo, lidera la primera revuelta social y es lúcido y brillante como el q más (fue primero de su promoción), yo me conformaría sólo con un político en España q fuera el 10% de lo q es y significa Chávez en positivo, lo anhelo, los q prefiráis a los Álvaro Noboa de este mundo allá vosotros xD

    Para ver Telesurtv.net
    mms://streaming2.arcoiris.tv/adsl

    Para ver Venezolana de Televisión (VTV)
    http://www.vtv.gob.ve/Senal_en_Vivo.php

  58. #0 antifa dice:

    #54
    Cierto, se me olvidó q las inversiones de Santillana en Iberoamérica son más importantes q las de los medios, las acciones en Venevision no creo q sean muy significativas, de hecho Venevision ya no sigue la línea golpista de Golpevision y de RCYV, desde aquí si q se sigue apoyando el golpismo en Venezuela, hasta luego.

  59. #0 NatXoX dice:

    Sobre la inseguridad, hay que decir también que 157 líderes campesinos han sido asesinados por sicarios de los latifundistas a causa de la Reforma Agraria que va a dar 3.000.000 de Has a más de un millón de familias campesinas.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero tú de qué vas Cristobal?

  61. #0 Fétido dice:

    OT:
    Pánico en Black Pezonia. Ver portada país de mañana: “Los 19 principales procesados
    del 11-M serán condenados.”

  62. #0 Anonymouse dice:

    #59 NatXoX

    Está clarísimo. Inseguridad causada directamente por las actuaciones de Chávez.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #61
    Fétido rules!!!!

  64. #0 NatXoX dice:

    No me creo la exclusiva de El País de mañana sobre el 11-M.
    No me la creo.
    http://www.elpais.com/static/misc/portada20070725….

    11-M entira
    Enviado por trola el día 24 de Julio de 2007 a las 23:53 (#252)

  65. #0 NatXoX dice:

    no puede ser cierto.
    A Zougham no le pueden condenar por nada.
    Ni a siete años ni a siete meses.
    Aquí podrás leer la trola en su totalidad:

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20070725….

    No la creo.
    Y menos hoy.
    Por cierto, ¿por qué hoy?
    11-M entira
    Enviado por trola el día 25 de Julio de 2007 a las 00:00 (#259)

  66. #0 Heuss dice:

    Vaya, ya quisieran los verdaderos balseros viajar en aviòn. El venezolano cuando emigra siempre pone en el primer lugar USA, concretamente Miami Florida o en el peor de los casos California. Algunos van a España pero como ultima opción, es un peor es nada, y generalmente por alguna afinidad con familiares españoles.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2222&num=6
    Yo no me la creo están intenado desbiar la hatención de nuestar himbeztigación…
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Me río de odio, que conste.

  68. #0 Nick dice:
  69. #0 cristobal [H] dice:

    CARLOS ¿aquí hay que ir de algo? He hecho una reflexión en alto sobre unos datos que me parecen estupendamente sacados por Miriam para rebatir un titular que trata de dar una idea equivocada sobre la inmigración que viene de América, pero que también me gustaría que se completase con otro tipo de datos.

    Y, de paso, he expuesto una situación familiar de unos tíos que vienen como turistas y se vuelven, aunque les gustaría quedarse en España porque la situación en su país no les gusta. Y no les gusta desde mucho antes de que llegara Chávez pero entonces estaban trabajando y ahora están jubilados. Chávez fue un revulsivo que les dio esperanzas, pero ni antes salían a la calle en Caracas ni lo hacen ahora, y sus hijos tenían problemas para encontrar curro antes y ahora.

    Si eso te parece razón para atacarme y sacar conclusiones de lo que digo, allá tú.

  70. #0 Anonymouse dice:

    “Los 19 principales procesados del 11-M serán condenados.”

    Hombre, eso era de esperar. La sorpresa sería que pasara otra cosa.

  71. #0 Fétido dice:

    #70 Anonymouse

    Barato me lo fiáis,a Bermúdez…

  72. #0 Hari Seldon dice:

    Excelente reflexión…

    (Fdo: Un admirador “secreto” X-DDDD )

    Creo que volveré a comprar periódicos en papel cuando salga “El Público” 😉

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero si tus familiares deciden quedarse en España les quitan sus posesiones? Oh Cristobal?

  74. #0 Lia dice:

    A ver, a ver.
    Si lo que las cifras dicen que la gente no sólo está emigrando desde Venezuela, sino también de otros países, lo que está diciendo es eso: que la gente de otros países está emigrando en grandes cantidades, al igual que de Venezuela. Las razones, pues las de costumbre: que en sus respectivas naciones no ven oportunidades de progreso, y se largan a donde creen que si pueden tener. Que las razones de por que no ven progreso en su nación sean económicas, políticas, ideológicas o vete a saber qué, ya es cuestión de cada uno.
    Una vez establecido que El País está exagerando un poco con lo de “huir”, venga que les explico la situación:
    En verdad, Venezuela ha sido una mierda desde el año 1498, o cuando haya sido que descubrieron esta verga. En los 50 años anteriores, aún más. Eso no es secreto para nadie. Sin embargo, el deterioro en ciertos marcadores, como delincuencia y seguridad social y jurídica, ha aumentado desde que Chávez subió al poder. Y no solo han aumentado, sino que el mismo gobierno parece alimentarlo con pasión y gusto.
    Para explicar mejor la tirria que nos causa Chavez les pido a ustedes los españoles que imaginen que el bando político de su predilecto odio se tome, cuando le cante y porque se le cante, todas las emisoras de radio y todos los canales de señal abierta, incluyendo las autonómicas. Y que empiece a insultar de la forma más soez, zafia y despectiva posible a todo el que no esté de acuerdo con ellos, e incluso a los que ayer estaban y hoy medio dudan. Y que entre insulto e insulto nos distraiga con desvaríos como la primera vez que los agarró la recluta allá en su pueblo, o los cuentos la mascota nutria de la hija, o que deberían de investigar por homosexualidad a Superman y a Gokú, o que a ciertas mujeres políticas lo que les hace falta es eso que hacían los príncipes en la portada de El Jueves. y todo eso, por al menos cinco horas seguidas, en todos los canales y emisoras. Eso es una cadena de las de Chavez, que hace eso todo el tiempo. Si al Zapatero, o el que sea que gobierna allá hiciera lo mismo, mínimo lo sacan a patadas.
    Luego están detalles como el renombrado de la nación. O el uniforme oficial de camiseta roja a toda hora para los creyentes, digo, partidarios. O la infame Lista Tascón, usada para discriminar a todos aquellos que firmaron contra el gobierno de ingresar a cargos públicos. O que los “revolucionarios” predicadores de la Pobreza Revolucionaria que llegaron al poder con una mano adelante y otra atras ahora visten de Armani, tienen relojes Cartier y ruedan en Mercedes y Hummers blindadas. O el hecho de que tanto policías como maleantes son chavistas y tienen tal impunidad que a la gente de bien no le queda de otra más que encerrarse en su casa y enrejar hasta el excusado. O el hecho de que haya una buena cantidad de gente que anda gastando como loca porque con la inflación que hay sale más a cuenta gastarse el dinero que ponerlo en una cuenta de ahorro. O que hace meses que nadie pueda hacer mercado completo porque no consiguen los ingredientes más basicos. O que las fincas que producían esos productos basicos ahora estan ocupadas por inadaptados que no les estan dando uso y hasta han quemado las cosechas. O que le vez el careto al presidente en cada puta esquina (de la calle, del periódico, igual está en todas). O que todo lo malo que pasa, desde un terremoto hasta que el café está frío es achacado a los malvados EEUU/la malvada CIA/los malvados oligarcas/la derecha.(inciso: sepan que en este país jamás ha habido verdadera derecha como en las Europas (gracias a dios que no, que si no el desastre sería mayor) sino distintos niveles de izquierdosidad ideológica. Que en la practica pastes de su acctitud semejaran a una “derecha” en toda norma ya es un fenómeno que tomaría un articulo largo, denso y más aburrido que esto.) O que ahora vivas en una incertidumbre permanente, porque no sabes que nueva idea tenga ahora el presidente.
    Que si, que muchas de las cosas que pasan ahora también pasaban antes, pero nunca a tal nivel de descaro. Una cosa es que se te dificulte el camino por no estar en el partido en el poder, y otra muy distinta es que el gobierno se enorgullezca de haber sacado del poder a los “traidores” (donde traidor=no cree que Chavez sea el nuevo Jesucristo, sea bueno en su trabajo o no) y hasta les escupa en la cara.
    Obviamente, los primeros en “escapar” son los paranoicos, los que tienen cierto nivel de instrucción y vida, que ven como su nivel de vida va en descenso y sus posibilidades de vida se ven mermadas, y viven en un estrés permanente, sea por a quien insulte Chávez hoy, sea por la honestamente creciente delincuencia (que antes si que se mencionaba y denunciaba, sólo que no lo recuerdan). Los de siempre, los que antes mandaban, ahora, o se hacen llamar oposición y tratan de manejar a los insatisfechos, o se han enchufado con el presidente para mantener los privilegios.
    A lo mejor y resulta que los venezolanos nunca hemos tenido una dictadura de verdad, como Franco o Hitler o los que mandaron durante la era dorada del comunismo. Quizás es que nos merecemos el subdesarrollo y el caudillismo antes de desarrollar el espinazo necesario para progresar a país desarrollado. El tiempo dirá, y ojalá ustedes estén ahí.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lia que a tu underzoken lo folle un burro.
    Los que tenemos más de cinco años nos acordamos cuando los morros bajaban y cerrabais los comercios, lo demas es plástico.
    Qué vienen los negros!!!!

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “O el hecho de que tanto policías como maleantes son chavistas y tienen tal impunidad que a la gente de bien no le queda de otra más que encerrarse en su casa y enrejar hasta el excusado”
    Lo que ya es infantil hasta decir basta es, por un lado, sorprenderse de que el crimen esté compuesto por policias y, por otra, achacar eso al gobierno del cantor carísmatico, alomojó está ahí por vuestra absoluta ineficacia. En Venezuela nunca ha habido corrupción en la poli antes. Pasen y vean. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “O el hecho de que haya una buena cantidad de gente que anda gastando como loca porque con la inflación que hay sale más a cuenta gastarse el dinero que ponerlo en una cuenta de ahorro.”
    Esta es de un curioso subnormal para enmarcarla.

  78. #0 sachete dice:

    Yo no sé mucho de la situación allí. Y de lo que te llega mejor no fiarte. Pero a mí me da la impresión que lo que hay allí lo que hay es una oligarquía pataleando. Tan malo no puede ser. Prefiero tragarme los discursos de Chaves a tener que mamar con el franquismo del PP. Lo de los medios de “comunicación” en España es muy triste.

  79. #0 El Escuálido errante dice:

    Chávez es un gorilón fascista que se ha dado cuenta que la “izquierda” vende mejor. ¿Por qué la progresía europea apoya con tanta pasión regímenes que no aceptaría jamás para si?, Chávez es un dictador NO como Fidel o Kim jong il (ya le gustaría a él y, quién sabe…, aun es joven lamentablemente), sino como Mugabe, como Obiang o Lukashenko, un tiranuelo forrado de dinero ajeno del que dispone como suyo, con el que compra y amaña resultados electorales, referenda y paga “observadores” de Izquierda Unida y soborna a todo el que necesita, empezando por las clases indudablemente desfavorecidas de Venezuela a las que tiene eternamente “becadas” sin necesidad de hacer NADA más que “apoyarlo” y terminando con el ejército cuyo lema ahora es “Patria, socialismo o muerte” (¿Muerte para quién?). ¿Persecusión política?, abiertamente aun no la necesita, pero llegará, como está por llegar SU reelección por toda la eternidad. Por lo pronto, los venezolanos se van porque el porvenir, con Chávez, se divisa “progresivamente” cubanoide, confiscatorio, sin perspectivas de futuro más allá de vivir de la manuficencia del todopoderoso Chávez. ¿Invertir en crear nuevas empresas que, a su vez generen empleo?, ¿para qué? si Chávez criminaliza a los empresarios del tamaño que sea. Si creas un puesto de trabajo eres un explotador; si no eres socialista por descarte sólo puedes ser fascista y golpista. El que no está con Él sólo puede estar contra Él (y casi que lleva razón). Chávez ha atizado no sólo la conflictividad social (la llamada “lucha de clases”), sino también el odio racial y la xenofobia (los inmigrantes europeos y sus descendientes son mayoritariamente opositores). Chávez, como gobernante, aún no ha sido lo peor que hemos tenido (tampoco lo mejor; es igual de inutil, malversador, ególatra y cuidado si no ladrón que todos los demás), pero sí es el que más problemas de largo plazo ha creado a los venezolanos, empezando por el inmenso odio casi guerracivilista que, gracias a Chávez nos divide ahora y para mucho tiempo. Este pais ha estado, emocionalmente al borde de la guerra civil y es el miedo…la COBARDÍA paralizante de saber que todo el poder de las armas y la más real voluntad de usarlas, de ser necesario, están del lado de Chávez (incluida la sanguinaria delincuencia venezolana que está toda con “el proceso”). También la comodidad y el afán de lucro producto del dineral que está entrando en este país y del que algunas jugosas virutillas caen del monedero de Chávez…¡cuándo vendrán los marines a sacar a Chávez y llevárselo a Guantánamo que es donde lo queremos ver, o los marcianos, o el juez Garzón, o los transformers, o el Chapulín Colorado…!, cualquiera que me evite tener que asumir que no seré yo, por cómodo, por cobarde, por ambas cosas.
    Chávez es un ser despreciable, pero es el castigo por nuestros pecados como pueblo, nosotros creamos al monstruo y es de nuestra exclusiva responsabilidad salir de él, ni el juez Maravilla, ni Spiderman (que cuando yo era chico respondía al nombre de el “Hombre Araña”) tienen tiempo para gastarlo en nosotros y la progresía se enfadaría con ellos…
    Salvo el salvaje odio que sentimos chavistas y antichavistas ¿cuál es el legado de estos largos 9 años de chavismo con poder absoluto y con 300.000 millones de dólares ingresados por petroleo y que Simión Gorila se ha ventilado como un adolescente en los videojuegos? A ver: Un par de puentes, 9 estadios de fútbol a medio hacer en un país que juega al beisbol, un hospital oncológico para niños (punto a favor), medio trolebús, cinco submarinos rusos de ataque, 24 reactores de combate Sukhoy, 100.000 fusiles Kalashnikov…y no recuerdo nada más
    A, sí, “Solidaridad internacional”, en vez de pagar nuestra deuda o ahorrar o invertir nuestras “reservas”, le compramos su deuda al país más insolvente del mundo, Argentina, le regalamos elicópteros a Evo Morales, mantenemos a Cuba (LITERALMENTE) a cambio de un sistema de salud paralelo mientras en nuestro está desmantelado (por lo que ahora vamos a por las clínicas privadas). Bueno, esto ya está muy largo y me fatiga hasta a mi. Los venezolanos que se van los hacen por MIEDO AL FUTURO o al NO-futuro, que para el caso es lo mismo. Si tienes un matón armado en tu barrio que te amenaza con matarte (o símplemente con tocarte loos huevos cualdo a Él le de su real gana), lo enfrentas, lo ignoras o te mudas. Los venezolanos escogimos mayoritariamente estas dos últimas obciones. Ahora me retiraré tras la seguridad anónima de mi pseudónimo.

  80. #0 sachete dice:

    Bueno, me voy a la cama que estoy desarrollando unos problemas de expresión que me preocupan mucho. Yo diría incluso que los américanos nos han superado en explotación de sudamérica. Lo hacen tan bien que mientras te roban te engañan para que quieras ser como ellos.

  81. #0 Lia dice:

    # 75 y 76
    ¡Gracias por tus buenos deseos!
    Y nunca he dicho que no hubiera delincuencia antes, o que los dos bandos no se protegieran. La cosa estaba, y era fuertecita. Lo que ocurre es que en este gobierno, el primer discurso que dio el Teniente Coronel fue para justificar a los ladrones y atracadores “porque lo hacían por sus hijos”. De ahí en adelante, ningun plan de gobierno contra la delincuencia

    #77
    Es verdadero y verídico, y me consta de primera mano. Me ha tocado toparme con muchos “bene”

    # 78
    Si tan mala está la cosa con los medios allá (que por lo que nos llega aca de allá concuerdo perfectísimamente con ustedes), pues véngase para acá, y disfrute. Yo no se cómo será el PP, pero dudo que sea peor que lo de acá. A lo más será igual, pero honestamente dudo que peor.

    Y a todos:
    Yo, en lo personal, no soy oligarca. No vivo en zonas oligarcas, sino en un edificio en una zona no muy adinerada que practicamente tiene a las chabolas rodeandolo, y algunos hasta dentro del edificio tienen la chabola en el cerebro. Mi familia salió de abajo con grandes sacrificios, y sólo somos ricos si nos comparas con los que están en la cima del cerro, sin agua corriente y electricidad robada. Que hay una oligarquía pataleando en llantén no hay ninguna duda, pero el caso es que Chávez les está robando libertades hasta a los que no son oligarcas y tal vez nunca seamos.
    O quizás es que yo vivo en un mundo distinto al del resto del mundo. A saber.

  82. #0 Mercedes dice:

    #76 ¡Coño! carlos me ha pisado el comentario XDD
    Yo tambien me fije en esa frase aunque mi comentario es : La gente de bien es decir la que tiene pasta se busca su seguridad privada y los que no son gente de bien que se jodan ¿ no es así Lia?
    Y la gracia es que usted se siente ofendida por eso, y ni se le pasa por la cabeza pensar en como se sienten los que no pueden pagar esa seguridad privada.

    Y lo dice usted con una tranquilidad y una frialdad que… le juro que me dan ganas que su presidente en vez de ser un histrión sea el stalin que ustedes nos quieren vender.

    Si ustedes no tienen piedad ni compasión ni solidaridad con sus compatriotras menos afortunados, de mi no van a conseguir más que lo que ustedes no dan.

    A llorar y quejarse a San Judas Tadeo o a San Pancracio o a quien sea a mí, se lo digo muy sinceramente Lia ni me llore ni me pida, dé usted ejemplo y luego si eso hablamos.

  83. #0 Revo3 dice:

    Si a los españoles les ha parecido exagerado el sesgo noticioso sobre la “emigración” venezolana, deberían echarse una pasadita por las televisoras y diarios de Venezuela. Saben que esa manipulación de los balseros del aire es un niñito de pecho frente a las mentiras con las que a diario la derecha trata de confundir a la opinión pública mundial. Recuerden el caso RCTV

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Oshea´s Lia que eres una wannabe, yo te recomiendo ir a España que está lleno de gente como tú. El PP es uno de los participes de que vuestro presidente tenga tanto poder al apoyar un golpe de estado. Te recuerdo que Ánsar hizo el ridículo también ahí, dejando a los jefes de prensa de las compañias españolas con el culo al aire. Yo viví personalmente un latigazo de dos puntos y medio con una empresa en la que hago que trabajo y tuve que dar la cara mientras vosotros perjudicabais nuestros intereses. Dejame decirte una cosa, se te admitirá si aprendes catalán, si no de ninguna manera, pero no nos hagas perdonarte por el miedo que disteis a tantas familias al poner en riesgo sus dineritos. Son familias que sólo quieren ver a sus hijos in college, tripealo pana y vosotros quereis acabar con ellos.
    Ganímedes no está tan mal…
    Yo, en lo personal, soy un adonis.

  85. #0 Mercedes dice:

    #79 Escualido errante he sido capaz de leer su post hasta la gran mentira de que Chaves ha comprado a IU como observador internacional que verifique la legalidad de su triunfo ante las urnas. Es una gran mentira y usted lo sabe y se permite el lujo de mentir y acusar a una formación política española de dejarse comprar.

    Digáme señor mío los observadores estadounidenses ( digo esos porque me da la sensación que es usted al igual que una parte de políticos de mi pais… digámos admiradores de los USA, es por no decir seguidores o lameculos todo vale)

    Esos estadounidenses que miraron con lupa las elecciones que no vieron y mira que buscaron motivo para decir que no fueron legales ¿tambien estaban comprados por Chaves como dice usted que lo estaba IU?

    En serio, con defensores “liberales” como usted o Lia le auguro al populista e histrionico presidente que tienen larga vida.

  86. #0 nogod dice:

    79… chavez ganó las elecciones os guste o no. Parece que una mentira repetida muchas veces se transforma en realidad. No es un dictador ni un fascista. Ganó las elecciones y las volverá a ganar. Y si no os gusta, al menos reconoceros como golpistas, pero no nos enseñéis el carnet de falso demócrata.

  87. #0 Hobbes dice:

    Se nota que Nacho critica el Pais para luego promocionar su nuevo proyecto, eh jajaja

    Lucha entre progres islamoetarras: preparad las palomitas que nos vamos a partir la caja un rato xDDDDD

  88. #0 blaelita dice:

    le juro que me dan ganas que su presidente en vez de ser un histrión sea el stalin que ustedes nos quieren vender.

    Otra hironía. Como decir que hay mucha madera que quemar en El Mundo.

  89. #0 nogod dice:

    88… eso mezclemos todo a ver si cuela; total, esto está lleno de gilis (o eso se cree blaelita)

  90. #0 nogod dice:

    #87 Hobbes dice:

    Luego este será de los que lloren por los negativos. Gran aportación, sobre todo lo de “progres islamoetarras”, que como bien saben los adoctrinados por LibertadDigital, la Cope y el Mundo, son sinónimos. Que gente, tú, parece que todavía no se han enterado de qué va la peli y ya estamos en los títulos de crédito.

  91. #0 Hobbes dice:

    #90

    Pues ale, te as ganado un punto negativo por LOOSER, te enteras?

  92. #0 El Escuálido errante dice:

    Estimada Mercedes (# 85), mi opinión, tan respetable como la tuya, es que Izquierda Unida le lame el culo a Chávez igual que le chupa la pirula a Fidel Castro INCLUSO GRATIS; El sueño húmedo de Gasparín LLamazares es donde él es presidente de la República Española y sale con Fidel y Chávez en la conocida “Foto de La Orchila”, tras haber invadido y destruido el oprobioso régimen de Bushhhhhh. A lo mejor no les han “pagado” en sentido literal, pero me es igual, para Uds. toda dictadura es buena en tanto sea de “izquierdas” y hable mal de los yankees. Yo no soy un sesudo analista como Ud., tan informada, pero sé que la Unión Europea NO envió observadores por no considerar que las condiciones de las últimas elecciones eran las idoneas, entre otras cosas por el abusivo uso de los recursos del Estado Venezolano en una ventagista campaña electoral, y sólo vinieron los amiguitos de Chávez. El referendum de 2004 fue un robo a mano armada y sí, lo avaló la OEA y hasta Bush en su momento, pues lo único que quieren de nosotros es que fluya el petroleo. La política no es cosa limpia mi estimada señorita, y creo que no será por la vía electoral o refrendataria que saldremos del tirano.
    Izquierda Unida es un fósil político que tiene que ocultar su verdadero nombre: “Partido Comunista de España” para arañar cuatro votos (un par de abueletes nostálgicos de su buen hacer en Paracuellos del Jarama y otro par de okupas peleados con el jabón) y, por si fuera poco, tienen que recostársele a los comeflores de los Verdes que son los que realmente aportan votos a esa ¿cómo la llamó Ud.?, ¿formación política?.
    El populista histriónico tiene una larga vida por delante porque al igual que Fidel es un tirano megalómano que se perpetuará en el poder por el medio que sea. Aznar no se presentó para una tercera legislatura, que hubiese ganado muy probablemente (trenes aparte)a pesar de que Llamazares le venía casi pisando los talones (jajajajaaaaa) porque prometió no estar más de dos legislaturas. Chávez quiere quedarse para toda su vida (Sí, ya sé, Ud. se tragó el cuento de que es el pueblo el que lo reelegirá las veces que quiera y cuando no lo quiera, con no votarle, asunto arreglado. Y claro, yo he de creer que siendo Chávez el DUEÑO DE LA CAJA no la va a llenar siempre con lo que Él quiera. Bueno,…mientras tengamos a los observadores de Izquierda Unida, si es que para entonces tal cosa aún existe, me quedo más tranquilo).
    Aprovecho para hacer pública una errata en mi primer post: “helicóptero es con H”, pido disculpas por ésta y por las próximas. Tal vez Ud. Srta. Mercedes no sepa de lo que hablo pues si sólo pudo leerme hasta que nombré a IU leyó muy poco.
    Srta Mercedes, no sé si es a Ud a quien ocasionalmente leo en “Aporrea”, medio alternativo ecuánime donde los haya (jajajajaaaa, es un chiste, aporrea es la versión roja rojita de Noticiero Digital pero encima reservándose el derecho de admisión “sólo para aduladores del Comandante Maguila Barinas”), y donde algunas “mentirijillas” progres le he pillado, en todo caso, y mientras aquí se pueda “hablar”, por aquí nos contradeciremos. Mis respetos y hasta otra.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Muy bien escualido (caramba litio).
    Has aprobado, sigue todo recto y tómate el vasito de la derecha.

  94. #0 el cresta dice:

    También es significativa la noticia de primera página, donde se acusa a Chavez de querer perpetuarse en el poder mediante una reforma electoral… lo que no se dice es que para perpetuarse hay que tener más votos en las urnas, ni tampoco se dice que Zapatero en España se podría presentar veinte veces seguidas si quisiera…

  95. #0 María Eugenia dice:

    Estoy orgullosa del presidente que tenemos los venezolanos. Está trabajando para arreglar al país de la ruina en que lo dejaron los gobiernos anteriores. Es el gobierno que más ha invertido en educación, en salud, en deporte, en infraestructura. Y aunque estoy consciente de que tenemos muchos problemas, la Constitución ha otorgado herramientas para que sea posible la organización popular a fin de ayudar a solventarles. Algunas de estas organizaciones populares son: comités de tierra urbana, mesas técnicas de agua, asambleas de ciudadanos, etc.

  96. #0 Napartheid dice:

    #94 Hugo Chávez es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y por lo tanto es su Jefe de Estado. El que sí que está de forma perpetua y sin haberle elegido nadie es el Juancar.

    Por otro lado sorprende que los no nacionalistas del País no apoyen el sueño bolivariano o guevarista de una América sin fronteras. ;-P

  97. #0 Napartheid dice:

    Para explicar mejor la tirria que nos causa Chavez les pido a ustedes los españoles que imaginen que el bando político de su predilecto odio se tome, cuando le cante y porque se le cante, todas las emisoras de radio y todos los canales de señal abierta, incluyendo las autonómicas. Y que empiece a insultar de la forma más soez, zafia y despectiva posible a todo el que no esté de acuerdo con ellos, e incluso a los que ayer estaban y hoy medio dudan.

    ¿tú escuchas la COPE?

    y yo también conozco emigrantes como en el caso Fuzzylogic, además entran y salen de Venezuela cuando quieren (vacaciones verano, navidad, etc.)

    les contará varias veces El Pais???

  98. #0 Maldito Cariñena dice:

    antifa, gracias por el esfuerzo pero lo suyo no me ha aclarado nada.
    Gracias a NatXoX. Lo que usted dice sí es algo concreto.
    Es que por el nivel de inquina que le muestran a Chávez, uno diría que el susodicho había matado al gatito de un alto cargo de PRISA o algo.

  99. #0 antifa dice:

    #98
    Infórmate de lo q es la SIP

  100. #0 antifa dice:

    #83 Revo3
    Desgraciadamente en España el objetivo de tener consumidores pasivos de los medios es una realidad, apenas les interesa lo q ocurren en Iberoamérica y se tragan dócilmente todas las mentiras de los medios.

  101. #0 piezas dice:

    OT Principales sospechosos del 11M serán condenados, ¿hi haora qué acemos…? …ha, no, hespera, hosea: tic-tac-tic-tac, este, LABOMBAAAAAA…

    Hai, coño, me buelto a liar…

  102. #0 antifa dice:

    Al margen de las tonterías, mentiras, omisiones y tergiversaciones de los escuálidos (la oposición golpista venezolana) los hechos de la revolución hablan por sí solos positivamente y no necesita defenderse, antes de Chávez los USASCO contaban como propias las reservas petrolíferas venezolanas, pura colonización, ahora después de la nacionalización si las empresas extranjeras quieren seguir en el negocio tienen q asumir q sus beneficios ya no serán un robo a los venezolanos.

    El modelo liberal en Iberoamérica ha fracasado y lo sigue haciendo en algunos países títeres del imperio, son sus gobernantes los responsables de las salvajes desigualdades ocasionadas.

    Lo q la oposición escuálida intento de nuevo en junio fue inducir nuevamente a un golpe de estado, en este caso golpe blando al estilo de Ucrania, Georgia o lo q se intentó en el Líbano, es la táctica actual de la CIA (Venezuela está muy infiltrada):
    “Thierry Meyssan en Telesur: Venezuela, el golpe blando”
    http://www.youtube.com/watch?v=ipK9vMURGbE

    ¿Cómo son los q promueven los golpes de Estado en Venezuela?, son ultraderechistas q en España estarían a la derecha de la ultraderecha española, están siendo financiados en Miami por la CIA, son gentuza como la de ORVEX:
    http://ruedalo.org/
    Mario Silva (presentador del programa “La Hojilla” de VTV, hay muchos vídeos suyos en Dailymotion y Youtube) les llama “los neogusanos”
    “Si los golpistas matan a Chávez en Venezuela no queda piedra sobre piedra, el pueblo acabaría con ellos”
    http://meneame.net/story/si-golpistas-matan-chavez-venezuela-no-queda-piedra-sobre-piedra-pueblo-acabaria-ellos
    “¡Bombardeen el palacio presidencial venezolano!, dice Google Earth”
    http://meneame.net/story/bombardeen-palacio-presidencial-venezolano-dice-google-earth

    ¿Cómo son los q apoyan a los q promueven los golpes de Estado en Venezuela?, suelen ser escuálidos disociados e ignorantes de las clases privilegiadas del país q ahora ven con frustración q Venezuela ha dejado de ser una colonia de los USASCO, y no exagero, en un vídeo del Canal 13 argentino entrevistaron a una escuálida q pedía la intervención militar de los USASCO en Venezuela, el desparpajo en la forma de decirlo indica q es una oponión generalizada entre los de su “especie”:
    “Disociada pide en TV argentina invasión de EUA a Venezuela”
    http://www.youtube.com/watch?v=IRGvWU1qgCE

    A Prisa sólo le mueve sus intereses como empresa,
    La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) es el organismo desde el q se coordinan las acciones mediáticas contra la izquierda en Iberoamérica, de ahí la potencia de apoyo q tienen Marcl Granier y su RCTV o Golpevision de la casi totalidad de los medios iberoamericanos y españoles:
    “La SIP: falta de autoridad moral e interés tergiversado”
    “Nos hemos visto obligados a señalar la falta de autoridad moral y el interés tergiversado de aquellos que se cobijan en la Sociedad Interamericana de Prensa.”
    Salador Allende, presidente de Chile. 12 de Febrero de 1973
    “No puede ser que quienes vengan a decir cómo funciona la libertad de prensa son aquellos que para imponer sus ideas mataron, asesinaron y secuestraron.”
    Néstor Kirchner, Presidente de Argentina. 4 de Marzo de 2005
    “La próxima amenaza a la libertad de prensa puede surgir en cualquier momento, en cualquier parte del Hemisferio. Llene el formulario de solicitud y envíelo por correo. Más abajo le ofrecemos información sobre las cuotas.”
    Sociedad Interamericana de Prensa (Pagina Web)
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28735
    “La agencia de noticias Argos renuncia a integrar la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la que acusa de mentir sobre Cuba y Venezuela y estar al servicio de Estados Unidos (carta íntegra)
    RENUNCIAMOS A SER PARTE DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP) ”
    http://www.rebelion.org/medios/argos-sip031022.htm

    “La SIP vinculada a las dictaduras en América Latina”
    http://www.youtube.com/watch?v=vDggGj8l9Uo

    Otros enlaces de interes:
    !Qué Comunismo!
    ¡Patria socialista o muerte!
    http://quecomunismo.info/
    El espacio de Luigino Bracci
    http://lubrio.blogspot.com/
    Propagando la revolución
    http://www.propagando.org/

  103. #0 Anonymouse dice:

    Mucha gente en España se pregunta cómo es posible que en Venezuela gane las elecciones Hugo Chávez, y con bastentes posibilidades de seguir haciéndolo por mucho tiempo, si le dejan. Lo único que hay que hacer para entenderlo es mirar a la oposición. ¡Joder, qué tropa!

  104. #0 antifa dice:

    #102 Así es, es lo q quería poner, unos enlaces de opositores, no se q pasa q esto no me deja postear

  105. #0 antifa dice:

    Al margen de las tonterías, mentiras, omisiones y tergiversaciones de los escuálidos (la oposición golpista venezolana) los hechos de la revolución hablan por sí solos positivamente y no necesita defenderse, antes de Chávez los USASCO contaban como propias las reservas petrolíferas venezolanas, pura colonización, ahora después de la nacionalización si las empresas extranjeras quieren seguir en el negocio tienen q asumir q sus beneficios ya no serán un robo a los venezolanos.

    El modelo liberal en Iberoamérica ha fracasado y lo sigue haciendo en algunos países títeres del imperio, son sus gobernantes los responsables de las salvajes desigualdades ocasionadas.

    Lo q la oposición escuálida intento de nuevo en junio fue inducir nuevamente a un golpe de estado, en este caso golpe blando al estilo de Ucrania, Georgia o lo q se intentó en el Líbano, es la táctica actual de la CIA (Venezuela está muy infiltrada):
    “Thierry Meyssan en Telesur: Venezuela, el golpe blando”
    http://www.youtube.com/watch?v=ipK9vMURGbE

  106. #0 antifa dice:

    ¿Cómo son los q promueven los golpes de Estado en Venezuela?, son ultraderechistas q en España estarían a la derecha de la ultraderecha española, están siendo financiados en Miami por la CIA, son gentuza como la de ORVEX:
    http://ruedalo.org/
    Mario Silva (presentador del programa “La Hojilla” de VTV, hay muchos vídeos suyos en Dailymotion y Youtube) les llama “los neogusanos”
    “Si los golpistas matan a Chávez en Venezuela no queda piedra sobre piedra, el pueblo acabaría con ellos”
    http://meneame.net/story/si-golpistas-matan-chavez-venezuela-no-queda-piedra-sobre-piedra-pueblo-acabaria-ellos
    “¡Bombardeen el palacio presidencial venezolano!, dice Google Earth”
    http://meneame.net/story/bombardeen-palacio-presidencial-venezolano-dice-google-earth

    ¿Cómo son los q apoyan a los q promueven los golpes de Estado en Venezuela?, suelen ser escuálidos disociados e ignorantes de las clases privilegiadas del país q ahora ven con frustración q Venezuela ha dejado de ser una colonia de los USASCO, y no exagero, en un vídeo del Canal 13 argentino entrevistaron a una escuálida q pedía la intervención militar de los USASCO en Venezuela, el desparpajo en la forma de decirlo indica q es una oponión generalizada entre los de su “especie”:
    “Disociada pide en TV argentina invasión de EUA a Venezuela”
    http://www.youtube.com/watch?v=IRGvWU1qgCE

  107. #0 nogod dice:

    # #91 Hobbes dice:
    Julio 25th, 2007 at 3:15 am Add karma Subtract karma –9
    | Ver comentario »

    “Pues ale, te as ganado un punto negativo por LOOSER, te enteras?”

    Ni-ve-la-zo el tuyo. A ver con cuantos acabas tú. Y con razón.

  108. #0 juan ignacio dice:

    Qué fácil es hablar sin conocer las situaciones in situ. Que los venezolanos nos vayamos es noticia, porque nunca fuimos un país de emigrantes. Todo lo contrario. En los años 40, 50 y 60 llegaron a Venezuela casi 400.000 españoles, 300.000 italianos y 200.000 portugueses. En los años 70 arribaron al país entre 1,5 y 2 millones de colombianos, sin contar a unos 30.000 argentinos, 100.000 peruanos, y unos 50.000 ecuatorianos. Venezuela era un país que recibía gente… hasta 1995, cuando la crisis económica tocó fondo y, a partir de 1999, cuando el querido Chávez comenzó a gobernar con un discurso de división y de resentimiento social. ¿Que Venezuela no era una maravilla de país? Estoy de acuerdo. Pero con Chávez las diferencias se han marcado aún más y mucha gente, como yo, visto que no veía un futuro claro en el país, que estaba harta de la diatriba política y de no poder caminar por algunas zonas de la ciudad, ya que el simple hecho de ser de tez blanca te hacía diana de ataques provenientes de los famosos “círculos bolivarianos”, pues hemos decidido irnos.
    La noticia es esa: cómo un país de inmigrantes se tornaba país de emigrantes. El mismo proceso que tiene España hoy en día (de perder a millones de personas entre los años 40 y los años 80 a recibir a millones de personas en los últimos diez años).
    Tratar de defender a un gorila que quiere cambiar la constitución a su antojo, que maneja todas las instituciones del Estado, que tiene al 100% de los diputados de la Asamblea Nacional a su favor y que es capaz de insultar a quien quiera que lo critique, es una insensatez. Allá ustedes…

  109. #0 antifa dice:

    A Prisa sólo le mueve sus intereses como empresa,
    La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) es el organismo desde el q se coordinan las acciones mediáticas contra la izquierda en Iberoamérica, de ahí la potencia de apoyo q tienen Marcl Granier y su RCTV o Golpevision de la casi totalidad de los medios iberoamericanos y españoles:
    “La SIP: falta de autoridad moral e interés tergiversado”
    “Nos hemos visto obligados a señalar la falta de autoridad moral y el interés tergiversado de aquellos que se cobijan en la Sociedad Interamericana de Prensa.”
    Salador Allende, presidente de Chile. 12 de Febrero de 1973
    “No puede ser que quienes vengan a decir cómo funciona la libertad de prensa son aquellos que para imponer sus ideas mataron, asesinaron y secuestraron.”
    Néstor Kirchner, Presidente de Argentina. 4 de Marzo de 2005
    “La próxima amenaza a la libertad de prensa puede surgir en cualquier momento, en cualquier parte del Hemisferio. Llene el formulario de solicitud y envíelo por correo. Más abajo le ofrecemos información sobre las cuotas.”
    Sociedad Interamericana de Prensa (Pagina Web)
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28735
    “La agencia de noticias Argos renuncia a integrar la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la que acusa de mentir sobre Cuba y Venezuela y estar al servicio de Estados Unidos (carta íntegra)
    RENUNCIAMOS A SER PARTE DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP) ”
    http://www.rebelion.org/medios/argos-sip031022.htm

    “La SIP vinculada a las dictaduras en América Latina”
    http://www.youtube.com/watch?v=vDggGj8l9Uo

    Otros enlaces de interes:
    La revolución no será televisada
    http://www.venezuelaenvideos.com/pt01v27.htm
    !Qué Comunismo!
    ¡Patria socialista o muerte!
    http://quecomunismo.info/
    El espacio de Luigino Bracci
    http://lubrio.blogspot.com/
    Propagando la revolución
    http://www.propagando.org/

  110. #0 antifa dice:

    A Prisa sólo le mueve sus intereses como empresa,
    La SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) es el organismo desde el q se coordinan las acciones mediáticas contra la izquierda en Iberoamérica, de ahí la potencia de apoyo q tienen Marcl Granier y su RCTV o Golpevision de la casi totalidad de los medios iberoamericanos y españoles:
    “La SIP: falta de autoridad moral e interés tergiversado”
    “Nos hemos visto obligados a señalar la falta de autoridad moral y el interés tergiversado de aquellos que se cobijan en la Sociedad Interamericana de Prensa.”
    Salvador Allende, presidente de Chile. 12 de Febrero de 1973
    “No puede ser que quienes vengan a decir cómo funciona la libertad de prensa son aquellos que para imponer sus ideas mataron, asesinaron y secuestraron.”
    Néstor Kirchner, Presidente de Argentina. 4 de Marzo de 2005
    “La próxima amenaza a la libertad de prensa puede surgir en cualquier momento, en cualquier parte del Hemisferio. Llene el formulario de solicitud y envíelo por correo. Más abajo le ofrecemos información sobre las cuotas.”
    Sociedad Interamericana de Prensa (Pagina Web)
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28735
    “La agencia de noticias Argos renuncia a integrar la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la que acusa de mentir sobre Cuba y Venezuela y estar al servicio de Estados Unidos (carta íntegra)
    RENUNCIAMOS A SER PARTE DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP) ”
    http://www.rebelion.org/medios/argos-sip031022.htm

    “La SIP vinculada a las dictaduras en América Latina”
    http://www.youtube.com/watch?v=vDggGj8l9Uo

  111. #0 antifa dice:

    Otros enlaces de interes:
    La revolución no será televisada
    http://www.venezuelaenvideos.com/pt01v27.htm
    !Qué Comunismo!
    ¡Patria socialista o muerte!
    http://quecomunismo.info/
    El espacio de Luigino Bracci
    http://lubrio.blogspot.com/
    Propagando la revolución
    http://www.propagando.org/

  112. #0 antifa dice:

    Otros enlaces de interes:
    La revolución no será televisada
    http://www.venezuelaenvideos.com/pt01v27.htm
    !Qué Comunismo!
    ¡Patria socialista o muerte!
    http://quecomunismo.info/

  113. #0 juan ignacio dice:

    Mario Silva, Antifa, es una especie de Federico Jiménez Losantos que trabaja a favor del gobierno chavista. Su programa es una sarta de injurias y acusaciones sin pruebas, no permite que los aludidos puedan defenderse y se cree amo y señor de la verdad. Y, para colmo, es transmitido por el canal de televisión pública… Te imaginas que FJL tuviese un programa en RTVE-1?? La que se armaría, ¿¿no??

  114. #0 antifa dice:

    La revolución no será televisada
    http://www.venezuelaenvideos.com/pt01v27.htm
    ¡Qué Comunismo!
    ¡Patria socialista o muerte!
    http://quecomunismo.info/

  115. #0 antifa dice:

    ¡Qué Comunismo!
    ¡Patria socialista o muerte!
    http://quecomunismo.info/

  116. #0 antifa dice:

    Otros enlaces de interes:
    La revolución no será televisada
    http://www.venezuelaenvideos.com/pt01v27.htm
    El espacio de Luigino Bracci
    http://lubrio.blogspot.com/
    Propagando la revolución
    http://www.propagando.org/

  117. #0 nogod dice:

    El video de youtube “Sra. Nitu Perez Osuna, es usted una golpista” es increíble. La periodista de Antena3 siempre favoreció con sus cortes, con la concesión de tiempo, con las interrupciones (permitiendo además las interrupciones de los antichavistas y que en cambio estos se explayaran tranquilamente) con sus “preguntas”, con sus indicaciones… al bando prochavista… incluso con un final inaudito en el que se enfoca en primer plano a la periodista golpista Nitu Pérez para que esta mire a cara fíjatemente y acabe el programa dejando su “impronta” antichavista… AÚN ASÍ, QUEDARON LOS ANTICHAVISTAS A UN NIVEL SONROJANTE… sólo daban opniones, cambiaban de conversación, mareaban la perdin en cuanto podían. Los datos y argumentos de los filósofos españoles eran demasiado sólidos y en algunos momentos la tal Nitu se moría de vergüenza y no sabía por donde salir.

    Chávez nunca ha sido santo de mi devoción, más bien al contrario, pero sin con la prensa europea y americana en contra, si con esta oposición que tiene otros medios donde explayarse, si contra estas mentiras, contra los golpes… es capaz de persistir, se merece una mención.

    La democracia es lo que tiene, que gana el candidato de la mayoría; aquí en el 36 ya sabemos las que se inventó la CEDA para dar el golpe de estado. Cuánto me recuerda antiguos procederes de la derecha no sólo aquí, sino en el resto del cono sur.

  118. #0 antifa dice:

    #109
    Mario Silva es el presentador más odiado por los escuálidos y q dice a la cara la verdad q no queréis escuchar, es un auténtico crack y ya me gustaría q en España hubiera un par como él en los medios.

    ¡Qué Comunismo!
    ¡Patria socialista o muerte!
    http://quecomunismo.info/

  119. #0 antifa dice:

    #109
    Mario Silva es el presentador más odiado por los escuálidos y q dice a la cara la verdad q no queréis escuchar, es un auténtico crack y ya me gustaría q en España hubiera un par como él en los medios.

    ¡Qué Comunismo!
    ¡Patria socialista o muerte!
    quecomunismo.info/

  120. #0 nogod dice:

    #107 juan ignacio dice:
    Datos de lo que acabas de decir? Por que ya hemos visto que las “opiniones” (que no argumentos, ni datos) sobre el supuesto aumento de los delitos en Venezuela era mentira.

    Yo creo que más que emigración por causas económicas, lo que hay es un aumento de venezolanos que no pueden soportar a la voluntad mayoritaria en las urnas.

    Si no te gusta Chávez (a mí tampoco mucho, la verdad) te esperas a las elecciones y después acepta el veredicto popular. Es lo que tiene la democracia, que no es lo que le parece a uno, sino lo que le parece a la mayoría.

  121. #0 juan ignacio dice:

    El mejor dato es que nos hemos ido más de 1,5 millones de venezolanos en menos de 10 años. Ese es el dato, lo otro es buscarle 5 patas al gato. ¿Hablamos de inseguridad? No conozco a nadie en venezuela a quien no hayan asaltado alguna vez en la calle. Mueren unas 100 personas todos los fines de semana en Caracas. La inseguridad es un problema antiguo en Venezuela, pero se ha exacerbado en los últimos años, sobre todo luego de que Chávez dijese en cadena nacional de TV y radio que robar para comer no era delito y de que hubiese una impunidad que le da a entender a los ladrones que cualquiera puede hacer lo que le venga en gana, por cuanto no va ser castigado. Insisto, si quieren conocer la situación, vayan a Venezuela y conozcan la realidad in situ.

  122. #0 nogod dice:

    #114 juan ignacio dice:

    Eso no es un dato, salvo que digas la fuente.
    Para que veas, yo te doy otro; se han ido sólo 10 venezolanos, y me quedo tan pancho como tú.
    Datos, datos… dantos anteriores y posteriores a la entrada en el poder de Chávez por favor. Propaganda no, datos. La propaganda es fácil, cualquiera puede decir lo que de la gana. Los datos… jejeje….

  123. #0 juan ignacio dice:

    Sabes cual es el problema, nogod? Que el INE venezolano no tiene estadísticas de emigración, porque no es una institución de investigación seria y porque los venezolanos que se van, en su mayoría, lo hacen como todos los emigrantes: se van de “vacaciones” y se quedan. Quieres datos? Según el INE en España hay 52.000 venezolanos empadronados. A eso súmale 73.000 españoles que vivían en Venezuela y retornaron a España. Muchos de ellos son hijos de españoles, con doble nacionalidad, que se fueron del país.
    Ya lo dijo José Martí (el escritor y político cubano que tanto citan Chávez y Cstro): cuando un pueblo se exilia es porque el gobierno sobra.

  124. #0 Anonymouse dice:

    cuando un pueblo se exilia es porque el gobierno sobra.

    Entonces de México para abajo sobran todos los gobiernos, sin excepción. ¿O la frase sólo vale para cuando la parte del pueblo que se va es la más privilegiada?

  125. #0 alejandro dice:

    La credibilidad se divide entre los obreros periodistas de la obra (Opus…Dei)…implicados en la redacción de la noticia…

    Pero… si “el país” es laico y anticlerical… ¿por que coincide en el trato de ciertas noticias internacionales con los intereses de la “obra”, con los “andamios” básicos de esa forma de ver el mundo y las relaciones internacionales?

    ¿Tendrá que ver con los intereses económicos en América Latina, que por lo que sea, coinciden?
    ¿Tendrá que ver con la pertenencia “de algunos” a exclusivos “clubes” de relaciones personales para la “élite” del mundo…?

    A mi me preocupa mas “el por que” de esta forma de tratar los temas que atañen a América Latina..

  126. #0 juan ignacio dice:

    La frase funciona en todos los niveles, sea venezolano, colombiano, español, italiano, japonés y bengalí. E, insisto, la frase no la dije yo, sino José Martí.

  127. #0 goseri dice:

    “Huir” quizás sea un término demasiado fuerte. La gente se va de su país principalmente para poder comer y a veces para conservar la vida. La situación política en Venezuela puede que no sea decisiva a la hora de explicar el incremento de emigrantes en ese país; no lo sé, no tengo datos. Pero desde luego que para muchos venezolanos el tener un gobernante como Chávez no es algo que les anime a quedarse en su país, sino todo lo contrario.
    Besotes y mucha salud

  128. #0 nogod dice:

    #116 juan ignacio dice:

    Vale, y si no hay datos, como sabes tú que se han ido 1,5 millones de venezolanos? Qué pasa que ante si había datos y ahora no los hay?

    Lo de los venezolanos empadronados, YA SE HA VISTO que no son, ni de lejos, la población sudamericana que más ha crecido en España; ni de lejos, oye. O sea que tratar de defender lo del millones y medio de venezolanos huidos con los 52.000 empadronados en España es absurdo (o creer que yo soy tonto).

    El exilio no existe! Mentiras y más mentiras y ni un sólo dato.

  129. #0 Maldito Cariñena dice:

    juan ignacio decía: “Te imaginas que FJL tuviese un programa en RTVE-1?? La que se armaría, ¿¿no??”

    Pues no sé qué decirle. Aquí han tenido y tienen programas de televisión en cadenas públicas Alfredo Urdaci, Carlos Dávila, Isabel Sansebastían, Sánchez Dragó, Curry Valenzuela… ¡hasta el tapón resentido de Pedro Ruiz! Y no ha pasado nada. Ahí siguen, tan ricamente, chupando de ese erario público que tan mal les parece.

    Claro que ésa ya sería otra historia: cómo estos paladines de lo privado se comerían los mocos en una sociedad donde todo fuese privadísimo y no pudiesen suplicarles un curro a sus amigos con cargos públicos.

  130. #0 NatXoX dice:

    #107 juan ignacio dice:
    Julio 25th, 2007 at 8:58 am

    ¿A su antojo, o con el apoyo del 70% de la población? No tergiverses, que no nos chupamos el dedo.

  131. #0 nogod dice:

    120 “Pero desde luego que para muchos venezolanos el tener un gobernante como Chávez no es algo que les anime a quedarse en su país”

    Primero hay que demostrar que existe tal exilio en masa (yo creo que como se dice por aquí es parte de la clase acomodada la que no tiene un espíritu democrático como para reconocer que han perdido las elecciones).

    Que ayude o no, un gobernante como Chávez es el que han dado las urnas y se debe aceptar. Como cuando aquí mandaba Aznar (y digo Aznar, no el PP, cuidado) por mayoría absoluta. Si no me gusta, pues me puedo ir. Pero eso es la democracia amigo.

  132. #0 Daniel dice:

    Siempre he creído que El País es el diario que comete mas “errores” pese a que es el que mas coincide con mi propia linea editorial pero lo que más gracia me ha hecho de este post es comprobar como, antes siquiera de estar en la calle, el nuevo periódico (o sea, su director) comienzan los ataques a la credibilidad de la competencia.

    La verdad es que si los argumentos son como estos lo van a tener fácil. Quizás lo mejor de todo sea que una guerra no ideológica sino de calidad de contenidos eleve el nivel de la prensa española y la revitalice, que falta hace.

    No, si al final va a resultar que el gran beneficiado de la competencia en la prensa “de izquierdas” en España va a ser el lector de El País… Por cierto, yo pienso darle un gran voto de confianza al nuevo proyecto y pasarme a él en cuanto salga. Solo espero que no comentan los mismos errores en Internet que ADN.es y que sean más serios en el tratamiento de su plataforma web, y no convertirla en un mero agregador de noticias y vídeos variados y desorganizados, sin apenas coherencia y sin conexión entre ellos. Aunque con la gente que hay dentro, tengo muchas esperanzas 😉

  133. #0 nogod dice:

    #122 Maldito Cariñena dice:

    Juan Ignacion me parece que no ha visto ningún programa de Curry en TeleMadrid. No sólo eso, en Telemadrid se ha dado pábulo a una teoría de la Conspiración que mete al PSOE, jueces, fiscales, servicios secretos, etc… en la mayor salvajada de la historia mundial… sin pruebas!!! Hará algo parecido de lejos el susodicho presentador venezolano? No creo.

  134. #0 juan ignacio dice:

    Qué manía lo de comparar con otros países suramericanos… Son situaciones distintas. El artículo hablaba de Venezuela, no de América Latina ni mucho de las comparaciones entre las naciones. No hay datos precisos, son sólo estimaciones. Pero es un fenómeno nuevo, que comenzó en 1994 y se acrecentó a partir de 1999. Es curioso que un país con tan grandes ingresos petroleros, con tanto dinero en la calle, y la gente esté decidiendo irse; y yéndose, de hecho. Que tu ideología te impida pensar con sensatez no quiere decir que tu pensamiento sea el correcto. Revisa en internet y verás como cada vez se habla más del fenómeno de la emigración venezolana. A lo mejor encuentras esos datos que tanto te interesan. Todo sea por tu felicidad…

  135. #0 nogod dice:

    #123 NatXoX dice:
    “¿A su antojo, o con el apoyo del 70% de la población? No tergiverses, que no nos chupamos el dedo”

    Y es que con la propaganda antichavista de TODOS los medios en España, cualquiera puede creerse realmente que Chávez es un dictador (sobre todo la gente poco informada… en la carcundia, donde quieren que cada día sus gurús les digan lo que tienen que pensar y las cosignas, lo tienen “muy claro”; es un dictador)

  136. #0 juan ignacio dice:

    esta discusión es un huerto cerrado… Vayan a venezuela y vean la situación. Vívanla y se darán cuenta de por qué la gente se va…

  137. #0 andaqueno dice:

    “Qué manía lo de comparar con otros países suramericanos… Son situaciones distintas”
    ¿Nos desarrolla esas diferencias que hacen que el dato, para vd. decisivo, del supuesto exilio venezolano no es aplicable a otros casos? Dichod e otra manera: Vd. afirma que el supuesto exilio de Venezuela demuestra, el solo, la incompetencia del gobierno; en cambio encuentra que ese baremo no es aplicable por ejemplo a Ecuador, que aumentó en el mismo periodo 106 veces, osea, más de 100 veces más que en el caso venezolano.
    También me gustaría, si es posible, que me explique cómo se conjuga el éxito electoral, repetido, de Chaves, junto a sus sugerencias de que se trata de un político aborrecido por la población. ¿Cómo se explican ambos datos juntos? (nótese que doy el rango de dato tanto a los resultados de una elecciones, algo comprobable, a la vez que le otorgo que también lo sea su afirmación; solo remarco la contradicción entre ambos… “datos”.)

  138. #0 NatXoX dice:

    Cuando El País informaba del “cierre” de RCTV daba a entender que les habían expropiado todos sus medios para dárselos a una televisora chavista, pero resulta que lo único que han hecho ha sido no renovarle la licencia de utilización del espectro electromagnético, que por supuesto es una concesión administrativa.
    RCTV sigue emitiendo por cable y sigue estando en posesión de sus estudios, edificios y demás. También tiene programación por satélite. Así que la moto que nos han pretendido vender no tiene chasis, motor ni ruedas.

  139. #0 nogod dice:

    # #127 juan ignacio dice:
    Julio 25th, 2007 at 10:08 am Add karma Subtract karma +0

    “Qué manía lo de comparar con otros países suramericanos… Son situaciones distintas. ”

    Y tanto; en Venezuela no tienen que estar tan mal cuando ha crecido menos la población en España de venezolanos. Son situaciones distintas, por supuesto, para bien de los venezolanos en su conjunto.

    “Es curioso que un país con tan grandes ingresos petroleros, con tanto dinero en la calle, y la gente esté decidiendo irse;”

    Menos que en otros países sudamericanos. Pero no decías que no había estadísticas? Pareces tenerlo muy claro, no obstante.

    “Que tu ideología te impida pensar con sensatez no quiere decir que tu pensamiento sea el correcto”

    Lo mismo te digo.
    Por cierto yo soy de izquierdas, pero de la moderada, no soy del “ala chavista”. Lo que pasa es que estoy contra la mentira y a favor de la democracia. Me guste más o menos Chávez, tiene el respaldo de la mayoría de su pueblo. TE guste o no.
    Aplícate el cuento de la ideología, la sensatez… y sobre todo, date un poco de cultura democrática, que parece que falta un poquito por aquí.

    “Revisa en internet y verás como cada vez se habla más del fenómeno de la emigración venezolana.”

    Ah? Que busque yo los datos que tú no encuentras. Si hombre, claro. Quien afirma es el que tiene que demostrar.
    Menudo argumento “revisa por internet que cada vez se habla más”, grandioso dato el tuyo. SEguro que de ahí extraes lo del millon y medio de exiliados. Yo hubiera dicho 5 millones en vez de 1,5, total para decir mentiras sin pruebas, es mejor soltarla más gorda, de verdad.

    “A lo mejor encuentras esos datos que tanto te interesan. Todo sea por tu felicidad…”

    Pues no es por mi felicidad; es para que no quedes como un embustero. Dices que 1,5 millones de venezolanos se han exiliado para acto seguido decirme que no hay datos (cómo lo sabes entonces, estabas en el aeropuerto contándolos uno a uno?). Luego me intentas colar lo de los 52.000 residentes en España como “demostración” (vamos, como si fuéramos aquí tontos). Y ahora que YO busque por internet lo que tú no has sabido encontrar ni demostrar. Me parece que te piensas que aquí somos tontos o nos chupamos el dedo.

    O nos das datos tú, que eres el que ha afirmado (faltaría!) o queda demostrado que has mentido. No cuela.

  140. #0 nogod dice:

    # #129 juan ignacio dice:
    Julio 25th, 2007 at 10:17 am Add karma Subtract karma +0

    “esta discusión es un huerto cerrado… Vayan a venezuela y vean la situación. Vívanla y se darán cuenta de por qué la gente se va…”

    Mentira. La gente se va menos que en otros países sudamericanos.

  141. #0 Latro dice:

    Lo siento Ignacio pero aqui te has equivocado.

    (Nota: Nací en Caracas, de padres emigrantes, tengo la doble nacionalidad y me fui de Venezuela al ganar Chávez)

    No se trata de que en otros países las cosas sean igual. La noticia es que esta pasando en Venezuela. País que durante años jamás vio un éxodo de su población de tal manera, sino al contrario, recibió un flujo importante de esos colombianos y ecuatorianos que salian de la miseria y la inseguridad de su país.

    El viejo recurso de “Que parcial, es que hablas de X cuando podias hablar de Y” no es ni lógico ni digno, porque no hay por que no hablar de un hecho verídico que hay un significativo cambio en Venezuela y que de recibir inmigrantes ha pasado a una fuga importante de profesionales. Eso no es parcialidad, parcialidad es pretender que no se hable de eso porque “En Venezuela la cosa no esta tan mal como en , eso es anti-chavismo”

  142. #0 NatXoX dice:

    Con respecto a lo de “perpetuarse en el poder” lo único que se ha hecho es suprimir la limitación de mandatos presidenciales; o sea, igual que en España por poner un ejemplo entre los ¿180? países del mundo que no contemplan dicha limitación en su ordenamiento jurídico. Por supuesto EP llama a eso “otorgarse una presidencia vitalicia”.
    El presidente de Venezuela será vitalicio si así lo quieren los votantes y le renuevan su confianza cada seis años. Es lo que se llama “democracia”.

  143. #0 nogod dice:

    #130 andaqueno dice:
    Julio 25th, 2007 at 10:17 am Add karma Subtract karma +0

    No te molestes. TE dirá que busques por internet lo que él no ha sabido encontrar para dar validez a sus mentiras.

  144. #0 andaqueno dice:

    Latro, ¿y cómo explicas que gane las elecciones?

  145. #0 Anonymouse dice:

    ¿Quién se va de Venezuela? También es una pregunta interesante. Seguramente más que el número.

    Luego, y a pesar de la supuesta degeneración sufrida en todos los aspectos, Chávez arrasa en las elecciones, sin pucherazos según los organismos internacionales que se encargan de verificar estas cosas. No se entiende que con una degeneración tan obvia como la que pretenden vendernos ocurran esas cosas, aún en el caso de que Chávez tuviera el monopolio de la propaganda, que no es el caso, ni mucho menos.

  146. #0 NatXoX dice:
  147. #0 goseri dice:

    nogod #124 “Primero hay que demostrar que existe tal exilio en masa”
    Yo no he hablado de exilios en masa.

    “Que ayude o no, un gobernante como Chávez es el que han dado las urnas y se debe aceptar.”
    ¿Dónde he escrito yo lo contrario?

    “Como cuando aquí mandaba Aznar y digo Aznar, no el PP, cuidado) por mayoría absoluta. Si no me gusta, pues me puedo ir. Pero eso es la democracia amigo.”
    No son situaciones para nada comparables. Y “amigo”, sé lo que es la democracia, aunque gracias por tu explicación ;o)

    Chávez ve a Fidel como un ejemplo a seguir. Fidel es de todo menos demócrata. Acaba tú el silogismo si quieres

    Besotes y mucha salud

  148. #0 andaqueno dice:

    Chávez no es precisamente objeto de mi adoración, pero es digno de señalar cómo atrae como un pararrayos las ideologías más gilipollas. El toque evidentemente populista que tiene el menda es en gran parte responsable, pero no es solo eso, juraría: Creo que Chaves ha jodido a mucho liberaloide con ínfulas neocolonialistas que ve en alguien como él al negrito malo que se muestra desagradecido cuando telefónica va a hacer sus negocietes por ahí mientras la izquierda más gilipollas retoma la caricatura que le lanza la derechona para hacer su propio tebeo de buenos y malos.
    Joder, cuánto daño ha hecho el cómic político, hoygan…

  149. #0 juan ignacio dice:

    http://www.ine.gov.ve/crecimientodemografico/indicadores_demograficos.htm
    No hay cifras a partir de 1999…. Pero el saldo migratorio está en negativo en 1998 (730 mil personas, entre paréntesis). Pero, tranquilo, nogod, no hay emigración. La gente en Venezuela está contenta, feliz. no hay pobreza ni inseguridad ni un gobierno que cada vez más se mete en la vida de los demás. A RCTV no le confiscaron los equipos de transmisión ni las antenas repetidoras (que ahora usa TVes) y ahora no quieren cambiar la ley que regula las transmisiones de televisión para obligar a los canales por cable (entre ellos RCTV) a transmitir las cadenas presidenciales…(http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=228996). No sé qué haces viviendo aquí que no te mudas a Caracas, con lo chévere que se vive allí.

  150. #0 andaqueno dice:

    “Chávez ve a Fidel como un ejemplo a seguir. Fidel es de todo menos demócrata. Acaba tú el silogismo si quieres”

    Aznar ve a Franco como un ejemplo a seguir. Franco es de todo menos demócrata. Pese a ello no creo que el gobierno de Aznar fuera una dictadura.
    Esfuérzate un poco más para fabricar silogismos o no llegan a tales: Que yo sepa lo que sugieres no se desprende de los dos enunciados primeros.

  151. #0 andaqueno dice:

    “La gente en Venezuela está contenta, feliz” Oh, qué fina ironía; ¿cómo explicas que gane las elecciones? A ver si al final me respondes…

  152. #0 Anonymouse dice:

    Chávez ve a Fidel como un ejemplo a seguir. Fidel es de todo menos demócrata. Acaba tú el silogismo si quieres.

    Chávez ve a Fidel, quien es de todo menos demócrata, como un ejemplo a seguir.

    Yastá.

    Sofismas no, gracias.

  153. #0 Pepito dice:

    Durante décadas en Venezuela ha habido democracia de forma continuada lo cual ha supuesto un saqueo indiscriminado del país. Una cosa que me sorprendió al viajar a Venezuela es el ver la total ausencia de infraestructuras. El paisaje me recordaba mucho a Cuba, las carreteras, los medios de transporte, muchos edificios, todos obsoletos y en ruínas porque fueron construídos por la última dictadura militar a finales de los años 50. ¿Qué ha pasado en Venezuela en estos casi 50 años de “democracia”???
    Una vista general del paisaje venezolano tanto en el campo como en la ciudad hace que te preguntes cómo se puede saquear un país petrolífero a unos niveles que nada de lo que se recauda llega a la ciudadanía. Una cosa es el 3 o 6% de Cataluña pero en este país es el 97%!!!
    El saqueo, al igual que en toda Sudamérica ha producido la ruína total de estos países y es por eso que en los últimos años se multiplica por mil el flujo de personas que quieren salir del continente.
    Son estos antiguos saqueadores los que ahora ponen el grito en el cielo y se llenan la boca con la palabra democracia y libertad.
    Chávez no es santo de mi devoción pero gana las elecciones limpiamente. La democracia es así, que a veces ganan los que no te gustan…
    La oposición en Venezuela me da nauseas: son antidemocráticos, golpistas, saqueadores y manipuladores. Han intentado acabar con el gobierno democrático de todas las maneras posibles excepto por las urnas. Dieron un golpe de estado, convocaron un paro patronal que paralizó el país y inultilizó muchos pozos petrolíferos, desde sus canales de televisión animan a asesinar al presidente de la república (imagina que en Antena 3 se animara a matar al rey o a Zapatero, a ver cuánto tiempo permanecía abierta).
    El problema de Venezuela no es Chávez, él gana las elecciones democráticas, el problema es la oposición que es antidemocrática y representa más de 40 años de saqueo.

  154. #0 juan ignacio dice:

    Gana las elecciones porque hay mucha gente que cree en él… todavía. Principalmente personas de los estractos sociales más bajos, que enganchan con mucha facilidad con su discurso antiimperialista. Gana las elecciones porque los directivos del Ente Comicial fueron puestos por él. De hecho, el actual vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, fue presidente del Consejo Nacional Electoral durante el referéndum del año 2004. Y si bien no se demostró fraude, sí se demostró que las máquinas de votación podían identificar a los votantes y por quién habían votado, y que los responsables de unas elecciones limpias eran partidarios de su gobierno.
    Pero el hecho de que tenga un gran apoyo popular no le da derecho a gobernar en contra de un sector de la población. Eso lo que ha hecho: dividir políticamente a los venezolanos, que siempre fuimos tolerantes, y ha empujado a muchas personas, principalmente pertenecientes a las clases medias profesionales, a irse del país. Eso es lo grave.

  155. #0 Mar dice:

    Pués a mi, cuando un tio(léase político) gana unas elecciónes de forma masiva (siempre que sea sin trampa), me parece que su pueblo “se lo merece”. Está claro que no todo “el pueblo”, pero si tiene una mayoría absoluta se supone que, al menos el 50% del pueblo está encantado; sólo se puede decir una cosa: que lo disfruten.

    Especialmente es destacado el hecho del importante respaldo que su presidente tiene en internet(vero comentarios en foros, blogs, etc), donde se supone se mueven los venezolanos más informados a nivel nacional e internacional, sin límites a fuentes de información de toda tendencia, e incluso sin tendencia alguna. Ante ello, una vez más, para ellos su presidente.

  156. #0 Anonymouse dice:

    #147

    Demasiado facilón. Si la calidad de vida ha caído estrepitosamente desde que él gobierna lo de que tiene a todo el mundo engañado no acaba de colar mucho.

    Pero el hecho de que tenga un gran apoyo popular no le da derecho a gobernar en contra de un sector de la población.

    Yo lo flipo.

    Eso lo que ha hecho: dividir políticamente a los venezolanos, que siempre fuimos tolerantes, y ha empujado a muchas personas, principalmente pertenecientes a las clases medias profesionales, a irse del país.

    Me suena ese discurso, oiga. Es el mismo que el de quienes hablan por aquí de abrir heridas y crear rencor casa vez que se intenta alguna política mínimamente de izquierdas. Claro, es que mientras se aplica la política que gusta a la derecha no pasa nada, pero cuando se aplica algo que es un poquito de izquierdas, entonces sale todo el rencor y el odio. Eso tiene más que ver con la derecha intolerante que con otra cosa, perdone que le diga.

  157. #0 andaqueno dice:

    “el hecho de que tenga un gran apoyo popular no le da derecho a gobernar en contra de un sector de la población”
    Eso es cierto, pero de entrada le da más legitimidad que a Castro, ergo en primer lugar tu comparación no es de recibo. Si el pueblo venezolano no tiene cultura democrática, algo que me creo sin que me pongas más datos, la solución no es el tratar de engañarlos, manipularlos o ignorarlos.
    Lo de “dividir políticamente” es de risa, tio: Las sociedades se dividen políticamente por motivos de clase, no de que venga un u otro político. Que aquí se usen los mismos argumentos en boca de golpistas franquistas debería de darte de pensar… Si realmente te tienes por demócrata, algo que por ahora, me temo, no has demostrado ni de lejos.
    Por lo que tengo entendido la democracia venezolana siempre pecó de clientelismo del de baratillo, subvencionando el voto de mala manera y pasando de crear un mínimo de infraestructura para dotar al país de una clase media REAL.
    Si tan mal político es deja de desconfiar en tus compatriotas, no menosprecies a los pobres de allí y trabaja por convencerlos de la la alternativa política es mejor para ellos. ¿O es que, simplemente, no lo es?

  158. #0 Napartheid dice:

    Claro el desigual reparto de la riqueza o la corrupción de los últimos 50 años no ha tenido nada que ver.

    En cuanto a profesionales, no seas demagogo he visto más de una vieja escuálida despotricar contra Chávez y dudo que produjese nada además ¿cuántos médicos había en Venezuela antes de Chávez??? creo que los han tenido que importar

    siga viviendo en su mundo feliz

  159. #0 andaqueno dice:

    No es por nada, pero se os ha metido el adjetivo “escuálido” entre ceja y ceja y lo estais arrastrando por el suelo de mala manera. Que el castellano no os ha hecho nada, hombrepordios.

  160. #0 goseri dice:

    #143 andaqueno
    “Aznar ve a Franco como un ejemplo a seguir. Franco es de todo menos demócrata. Pese a ello no creo que el gobierno de Aznar fuera una dictadura.”
    Y haces bien en no pensar eso, muy bien.
    “Esfuérzate un poco más para fabricar silogismos o no llegan a tales: Que yo sepa lo que sugieres no se desprende de los dos enunciados primeros.”
    Te prometo que la próxima vez me esforzaré mucho más. Lo que sugiero no es que Venezuela sea una dictadura, lo que sugiero es simplemente algo bastante obvio por otra parte: si Chávez ve a Fídel como un ejemplo a seguir y Fidel gobierna Cuba como la gobierna, pues será normal y previsible que Chávez actúe coherentemente con sus ideas y filias y aplique en su país formas de actuar que ya han ido “muy bien” a los cubanos.
    #145 Anonymouse dice:

    “Chávez ve a Fidel, quien es de todo menos demócrata, como un ejemplo a seguir.
    Yastá.
    Sofismas no, gracias.”

    ¿Ya está? No creo que invocases el “yastá” en este otro caso: “Mariano Rajoy admira y ve como un ejemplo a seguir a los hermanos Kaczynski”
    ¿Te quedarías ahí, de verdad? Yo creo y sinceramente espero que no.

    Más besotes!

  161. #0 baranda dice:

    #107
    [no poder caminar por algunas zonas de la ciudad, ya que el simple hecho de ser de tez blanca ]

    [Tratar de defender a un gorila que…]

    Me acuerdo que con las últimas elecciones, observadas por el centro Carter y no se cuantos observadores nacionales más, me dediqué bastante a leer blogs y periódicos de uno y otro lado y me llamó sobre todo la atención que mientras los afines se dedicaban a propagandizar todos los pretendidos logros de la anterior legislatura, los contrarios a Chavez no hablaban mas que de fraude. Que va a haber pucherazo porque es imposible que gane Chavez, nadie se lo cree, no conozco a nadie que…

    La impresión que me dió es que ignoraban absolutamente a los que votaban a Chavez y las razones que tuvieran para hacerlo, no se discutía nada práctico (salvo FUD’s varios como los de Juan Ignacio y conspiranoias varias) directamente pasaban de ellos como si no existieran como votantes y compatriotas sino que fueran una masa negra e informe que avanza y se lo traga todo, como la Nada de La Historia Interminable.

  162. #0 andaqueno dice:

    “será normal y previsible que Chávez actúe coherentemente con sus ideas y filias y aplique en su país formas de actuar que ya han ido “muy bien” a los cubanos”
    ¿Ergo crees que Aznar pretendía imponer una dictadura? Tus “razonamientos” no llegan muy lejos porque, sencillamente, sacas conclusiones erróneas y te empeñas en venderlas como argumentos. Chávez puede admiar a quien le de la gana, muy posiblemente los ciudadanos que le votan pensarán que lo que admira de Cuba es el sistema sanitario pero que no piensa copiar la ausencia de elecciones. LO CIERTO, LOS HECHOS son que llegó al poder por unas elecciones, se mantuvo en él por más elecciones y no ha eliminado éstas. Ni Chávez es santo de mi devoción ni Aznar, pero no llamo dictador a quien no lo es o corro el riesgo de pasar por demagogo. Tú has caido de pleno, si quieres salir del adjetivo tira para atrás, no te embarres más.

  163. #0 Pepito dice:

    La calidad de vida en América Latina ha caído estrepitósamente en los últimos 40 años.
    Según PRISA y los grandes medios de comunicación españoles este contienente es un paraíso donde todo el mundo vive feliz excepto en Cuba y Venezuela (y Bolivia que va en camino) donde gobiernan ogros que se comen a los niños.

  164. #0 andaqueno dice:

    154. Si, es que el racismo en sudamérica tiene tintes de ley natural; ni se dan cuenta.

  165. #0 Anonymouse dice:

    ¿Ya está? No creo que invocases el “yastá” en este otro caso: “Mariano Rajoy admira y ve como un ejemplo a seguir a los hermanos Kaczynski”
    ¿Te quedarías ahí, de verdad? Yo creo y sinceramente espero que no.

    No sé a dónde quiere usted que me vaya. De Rajoy me hablan sus acciones y sus palabras, no si le parece que Manolo el del Bombo es un ejemplo o no de algo.

  166. #0 Anonymouse dice:

    “no poder caminar por algunas zonas de la ciudad, ya que el simple hecho de ser de tez blanca”

    Esa es curiosa. ¿Qué pasa si eres paliducho y vas por esas zonas? ¿Lo has intentado?

    A mí más de una vez en alguna ciudad me han dicho que por ciertas zonas no se puede ir si eres blanco. Mira, pues he ido, a plena luz del día, y blancos he visto pocos, pero siendo yo bastante pálido he podido constatar que los árabes, negros asiáticos y demás gente ni me miraban. Eso sí, he ido por ciertas zonas residenciales de la costa española habitadas exclusivamente por alemanes y menudas miradas que le echan a uno.

  167. #0 goseri dice:

    #155 andaqueno

    Para empezar, no entiendo tanta “agresividad”, igual es que no estoy acostumbrado a discutir contigo; solemos tener parecidas opiniones. Para seguir, sigues empeñado en que yo he llamado dictador a Chávez, ya me dirás dónde lo he hecho.
    Y para continuar, esto me va a doler y mucho (siento que me estoy desgarrando por dentro, de verdad, “defender” a Aznar no es plato de gusto, por lo menos para mí :o) ). Antes lo dejé pasar, pero como veo que sigues con el razonamiento “aznaril” pues nada, allá vamos: es posible que Aznar en el fondo de su corazón ame a Franco o algo por el estilo, no lo sé. Pero no recuerdo a nuestro anterior y por otra parte, funesto Presidente, expresando públicamente su admiración por Franco, igual que hace Chávez, un día sí y otro también, por Fidel.

    Más besos!

  168. #0 el feo dice:

    Ya lo decía mi admirado Fernando Savater: defender regímenes como los de Castro o Chavez sólo es posible a base de sofismas y majaderías. Y claro, no es cuestión de rebajarse a según qué niveles. Así que lo mejor es el humor y ver esta divertida parodia del aprendiz de Allende venezolano (confiemos en que acabe como él):

    http://www.youtube.com/watch?v=NkiBuMt7usQ

  169. #0 andaqueno dice:

    Coño, ¿soy agresivo? ¿exáctamente donde? Aznar ha defendido el franquismo por activa y por pasiva; la comparación con la admiración de Chaves de Castro es totalmente pertinente, si no quieres verla tú mismo, oye. En todo caso es de remarcar que, ante el argumento que te lanzo salgas por peteneras y trates de desvirtuar mi argumentación; supongamos que tuvieras razón y Aznar detestase a Franco: ¿Cambia en algo mi argumento de que Chavez es un presidente democrático? En todo caso ahora afirmas que nunca has calificadod e dictador a Chaves; bien, te recuerdo tu “silogismo”: “Chávez ve a Fidel como un ejemplo a seguir. Fidel es de todo menos demócrata. Acaba tú el silogismo si quieres”
    ¿Lo acabas tú, y así acabamos con el malentendido?

  170. #0 Anonymouse dice:

    Ya lo decía mi admirado Fernando Savater

    No sabía yo esas cosas de usted.

  171. #0 Pelofuego dice:

    Dos ejemplos claros de para la que sirven las Estadísticas:

    “El 27% de los accidentes de tráfico tienen como causa el consumo de alcohol. Lo cual quiere decir que el 73% de los accidentes los causan ¡LOS PUTOS ABSTEMIOS!”

    “En España el consumo de alcohol, tabaco y cocaina es mayor que en USA y Gran Bretaña, pero el indice de infartos es la mitad. Conclusión: lo que mata no es beber, fumar, y drogarse, lo que mata es hablar inglés”.

    Esa es la fiabilidad de las estadísticas

  172. #0 G.Marx dice:

    #161
    Entiendo que el régimen que sigue Castro no sea defendible. (me refiero a el régimen político y no a la dieta blanda)
    ¿pero el de Chavez? ¿que tiene de no defendible una república democratica?
    ¿Es usted panmonarquico?

  173. #0 andaqueno dice:

    “confiemos en que acabe como él”
    No comment, pa qué. ¿ves, goseri, quién tienes al lado?

  174. #0 G.Marx dice:

    #164
    En una ciudad alemana las estadísticas demostraron que a los niños los trae la cigüeña. La curva de disminución de la natalidad coincidía con la curva de descenso del número de cigüeñas.
    El 34,78 % de las estadísticas son falsas.

  175. #0 Pepito dice:

    …el feo es que no veas como os duele a los “demócratas” que en unas elecciones libres no gane vuestro candidato…

    Nada mejor que ser un político sudamericano con corbata, educado y amigo de los “demócratas” europeos para tener buena prensa y ser muy popular fuera de tu país.

    Eso sí lo pobres no existen, la miseria no existe, la falta de asistencia médica, de educación, de una clase media o de esperanzas en la gran mayoría del continente no existen porque eres un político con corbata y te reciben todos los presidentes europeos.

    Y si se te ocurre tomar conciencia del enorme problema que sí que existe, si ves las enormes inmjusticias, el racismo y el clasismo que sí que existe, lo sacas a la luz e intentas solucionarlo entonces eres un populista, un dictador y un “gorila” (un puto negro de mierda para ser más exactos, cuando los “demócratas” usan esta palabra se refieren a eso).

    Nada mejor que ocultar los problemas verdaderos de este continente y ser amiguito de Vargas Llosa para ser muy popular entre los “demócratas” y dar muchas conferencias.

  176. #0 FuzzyLogic dice:

    #161

    Pues Chavez será lo que quiera, pero desearle a un país un golpe de estado, una dictadura y “paseillos” de cientos de inocentes es un poquito miserable, ¿no?

  177. #0 Anonymouse dice:

    El feo admira a Pinochet y a Fernando Savater. Saque sus propias conclusiones.

    Ya que estamos, Hitler era abstemio y vegetariano, y la pintura y la música clásica. Saque sus propias conclusiones.

  178. #0 Anonymouse dice:

    El feo admira a Pinochet y a Fernando Savater. Saque sus propias conclusiones.

    Ya que estamos, Hitler era abstemio y vegetariano, y era aficionado a la pintura y la música clásica. Saque sus propias conclusiones.

  179. #0 Venezolana dice:

    Yo creo como venezolana que soy que los que huyen de Venezuela son los que se oponen al Gobierno del Presidente Chávez, los que tienen medios económicos para irse del país que no es la mayoría precisamente, porque la mayoría está con el Gobierno legalmente electo del Presidente Chávez y son los que están apoyando el proceso de cambio que vive el país. Y como todo proceso de cambio no es fácil, hay que adaptarse, hay que sacrificar, si lo que deseamos es ver construida a una nueva Venezuela. Yo creo que está muy bien que los que no se sienten conformes se vayan, cada quien tiene derecho a decidir su vida y a vivir donde le plazca y eso no puede criticarlo nadie. Y los que se queden a construir la nueva Venezuela lo hagan con patriotismo y con amor.
    Es asi de simple, cada quien que elija lo que desee y que lo haga con absoluta libertad, nadie está obligado a permanecer en Venezuela. Para eso vivimos en democracia.

  180. #0 ¿Huyen los venezolanos? // menéame dice:

    […] ¿Huyen los venezolanos?www.escolar.net/MT/archives/2007/07/%c2%bfhuyen-los-venezola… por matix hace pocos segundos […]

  181. #0 el feo dice:

    El feo está en contra de Chávez que, como Allende, pretende instaurar una dictadura en su país. El feo se alegraría de que, como Allende (o como ocurrió con el régimen salazarista portugués en 1974) fuera derrocado, llegado el caso, por un golpe militar. Consecuencia lógica: el feo admira a Pinochet. Claro, igual que admiraría al siniestro Otelo Saraiva de Carvalho si hubiese sido él, en vez de los militares demócratas, quien finalmente se hiciese con el poder en Portugal. Seguro.

    Y claro, el Fuzzy Logic me cae bien porque a mí también me gusta los Superfurry Animals.

    Y claro, lo de que admiras a Hitler por ser vegetariano, abstemio y aficionado a la pintura y a la música clásica, va en serio, ¿no?

  182. #0 abaso dice:

    ¿Decía algo EL PAIS sobre qué tipo de venezolanos llegan a España?
    No creo que sea una inmigración debido al hambre.
    En otras épocas tal vez, pero ahora el hambre está en otros lados,
    pero no en Venezuela.

    Las formas de Chávez no nos gustan a casi nadie, pero no estaría de más que la izquierda
    de corbata dejara ya ese tick compulsivo de criticar porque sí, de distanciarse porque sí,
    de todo gobierno latinoamericano que no esté tutelado por EEUU.

  183. #0 ostap dice:

    No lo entendéis, el feo básicamente está en contra de la democracia.

  184. #0 Anonymouse dice:

    #174 el feo

    Y los sofismas los usamos los demás, no tú.

    Anda que…

  185. #0 G.Marx dice:

    #174
    ah, entonces no es usted panmonarquico, es pangolpista
    No juego con usted.

  186. #0 juan ignacio dice:

    http://64.233.183.104/search?q=cache:IWZ4yupZbPAJ:www.cidh.org/annualrep/2003eng/chap.5b.htm+emigration+of+venezuelans&hl=es&ct=clnk&cd=9&client=safari:
    Venezuelan emigration

    110. The flow of Venezuelans going abroad maintained its upward trend in 2003. While there are no official figures on the number of persons who have emigrated in the last five years, it is estimated that at present some 300,000 Venezuelans reside in the United States, and 35,000 in Spain. A large number of these persons are undocumented.

    http://www.gcim.org/attachements/RS1.pdf:
    Changing patterns of immigration and emigration: Venezuela and Brazil
    The attraction of Venezuela as a destination country has also waned. Fifty years ago, the
    country was a net importer of labor, especially from southern Europe, which supported its
    petroleum-based industrialization efforts. Of the estimated 335,000 immigrants at that
    time, roughly 70 percent came from Portugal, Spain and Italy (Massey et al., 1998).
    Subsequent economic growth in the 1970s encouraged immigration from other countries
    in the region, especially Colombia and, to a lesser extent, from Ecuador and Peru. Oil
    wealth sustained economic growth in Venezuela into the 1980s and made a closed, statecentered
    economic model viable for longer than in most Latin American countries,
    maintaining its attraction as a regional destination for migrants. This history is arguably a
    factor in Venezuela’s comparative reticence in migration agreements—it has received
    special exemptions to Andean Community agreements on the issue (these agreements are
    discussed below), choosing to delay implementing some labor mobility provisions.
    However, the economic downturn that began in 1988 and sustained political instability
    that continues to the present day have greatly decreased immigration and increased
    emigration. Venezuelan immigrant flows to the US have increased accordingly: from
    2,630 in 1995 to 5,259 in 2002 and Spain has become a major destination as well.
    Interestingly, unlike migrants to the US, who are primarily of urban origin, those who go
    to Spain are more likely to be from rural areas.

  187. #0 Witiza dice:

    #174
    Interesante. Alguien que apoya la dictadura como instrumento para acabar con los gobiernos demasiado izquierdistas.
    ¿Que opina usted de la Ley de la Memoria Histórica?

  188. #0 Anonymouse dice:

    El feo es partidario de que un golpe militar derroque a cualquier líder izquierdista elegido democráticamente, no sea que derive en dictadura. Si el golpe da como resultado una dictadura ultraderechista no parece que le moleste mucho.

  189. #0 Witiza dice:

    #174
    ¿porque será que siempre la disculpa para dar instaurar una dictadura de derecha es que la izquierda quería instaurar una supuesta dictadura de izquierda?
    Me imagino que el golpe militar del general Franco le parecerá un ejemplo a seguir. En toda Europa.

  190. #0 andaqueno dice:

    MonstruodellagoNess, no se puede anhelar que “acabe como él” y a continuación rajarse y decir que no, oye, que yo no quiero meter a un Pinochet en Venezuela, qué va. Más que nada porque no cuela. Que tú te trages tus sofismas no quiere decir que los demás no veamos la consecuencia lógica de tus palabras.

  191. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Y que brillante himbestigador ha descubierto los planes secretos de Allende para dominar el mundo?

    ¿ctrl+C ctrl+V? ¿Girauta?

  192. #0 el feo dice:

    Con lo de que “acabara como él” me refería a que también se suicidara.

    “que los demás no veamos la consecuencia lógica de tus palabras”: ¿esto es coña, no?

  193. #0 goseri dice:

    #162 andaqueno dice:

    “Coño, ¿soy agresivo? ¿exáctamente donde?”
    Siento ser tan susceptible. Eso es algo que también tengo que trabajar.
    “En todo caso es de remarcar que, ante el argumento que te lanzo salgas por peteneras y trates de desvirtuar mi argumentación;”
    No creo haber salido por “peteneras” en ningún momento. Simplemente tu argumentación no es correcta, ya que te apoyas en cosas que yo no he dicho. Pero bueno, cada uno a su rollo, a su movida.

    “supongamos que tuvieras razón y Aznar detestase a Franco:”
    Yo no he afirmado que Aznar detestase a Franco, ni de lejos. Sería bastante estúpido por mi parte, la verdad. Al ser esto así tu razonamiento posterior no tiene ningún sentido.
    “¿Cambia en algo mi argumento de que Chavez es un presidente democrático?”
    Y dale. Chávez ha sido elegido en elecciones democráticas por los venezolanos. Por tanto es un Presidente Democrático a todos los efectos. Otra cosa es que después de elegido mediante un proceso democrático tenga actitudes “no democráticas”.
    Y vuelvo a afirmar que no he llamado dictador a Chaves, si quieres ver dónde quería llegar con mi silogismo vete a #153 y lee con un poco de atención.

    #166 andaqueno
    ¿A quién tengo al lado? Dígamelo usted. En cualquier momento me tildarán de Equidistaní, lo estoy viendo.

    #158 Anonymouse
    Entendido :o)

    A los dos: creo que están errando los “disparos” al juzgarme tan severamente. En mi opinión el señor Chávez en ciertos asuntos no se está comportando precisamente como un defensor de los valores democráticos y el tener como inspirador a un dictador como Fidel pues no me parece algo que sea para resaltar positivamente y que nos tenga que hacer sentir optimistas respecto al futuro respeto de los valores democráticos en Venezuela. Nada más.

    Más besotes!

  194. #0 Anonymouse dice:

    Con lo de que “acabara como él” me refería a que también se suicidara.

    Que le de una depresión gorda o algo, ¿no?

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  195. #0 Witiza dice:

    #185
    Señor feo, me presta su bola de cristal para detectar intenciones de instaurar futuras dictaduras. Me seria muy útil para mis inversiones en bolsa.

  196. #0 Lazarillo dice:

    Hace tiempo que no cuento con la credibilidad del diario El País en América, más o menos desde que negocia con América su empresa.

  197. #0 Anonymouse dice:

    Ojalá acabes como Sócrates, feo.

  198. #0 Anonymouse dice:

    Con algo para beber en la mano, quiero decir.

  199. #0 tuprimachica dice:

    Bien dicho lo de “La credibilidad de El País cuando informa sobre Venezuela ¿por cuánto se divide?”.

    Pero habrá que vigilar a los de 20 minutos también 😉

  200. #0 andaqueno dice:

    “Con lo de que “acabara como él” me refería a que también se suicidara”
    LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL
    Ayquememeo…

  201. #0 andaqueno dice:

    ay, que me da… joder, menuo gilipollas… Joder, Escolar.net es impagable, lo que puedes llegar a leer aquí no se encuentra en ningún lado…

  202. #0 kh7 dice:

    Referente al comentario 147, cito: “Principalmente personas de los estractos sociales más bajos, que enganchan con mucha facilidad con su discurso antiimperialista”
    Y digo yo, ¿es que a la gente que es pobre, que es mayoría en Venezuela, no hay que escucharla? ¿Es que el antiimperialismo no debería ser la base de la ideología de cualuier pais latinoamericano? ¿Es más importante defender el neoliberalismo y los intereses económicos de los ricos, el “crecimiento empresarial” y demás explotaciones?
    Por otro lado, yo no diría que la oposición venezolana es facha y golpista, sino más bien diría que es gente a la que le gusta mucho el dinero y la comodidad, y no está dispuesta a renunciar ni loca a poder consumir a gusto y llevar la vida media de cualquier norteamericano medio, aunque sea pasando por alto a esa molesta mayoría.
    Chavez, y sobre todo, el culto a la personalidad que hay en Venezuela no es algo que me guste, aunque pueda partir de ideología que más o menos me es afín. Pero es que la oposición es como es, y mira por sus pequeños intereses burgueses. Yo tengo doble nacionalidad, y vivo en España desde antes que Chávez subiera al poder. Mis padres son opositores, y sin ser ricos se puede decir que somos gente que tiene una buena casa y no vive mal. Pero aún así, no puedo subirme al carro de la paranoia y el victimismo de la oposición, porque sé que el juego no va con la democracia sino con el dinero.

  203. #0 kh7 dice:

    También he de añadir que la gente que se va no se va porque pase hambre, sino más bien por miedo a perder sus bienes, que los tienen en la mayoría de los casos de “huida” de venezolanos.

  204. #0 nogod dice:

    #140 goseri dice:
    Julio 25th, 2007 at 10:41 am Add karma Subtract karma +0

    No lo has dicho, pero por si a caso.
    Y claro que el asunto es extrapolable… Por qué no? Hay un gobierno que no me gusta pero hay una mayoría de gente que lo prefiere. Y yo como demócrata lo acepto.
    No basta con saber qué es la democracia; además hay que aceptarla.

  205. #0 jaz1 dice:

    lo malo es que pensamos que lo suicidaron!!!!!!!!

    cuando se tiene que arreglar las cosas para los pobres, siempre hay quien no quiere.

    y que casualidad son los que ya viven bien!!!!!!!

  206. #0 antifa dice:

    #154
    Pues sí, los escuálidos son 100% clasistas, no consideran a la mayoría de los ciudadanos sus iguales, sus “compatriotas”, prefieren sentirse “estadounidenses venezolanos”, detestan irracionalmente al pueblo q vota a Chávez, son xenófobos.

    Otra cosa, en los medios escuálidos se dedican a acosar públicamente a chavistas conocidos, sobretodo jóvenes, publican sus datos personales,, donde vivem etc… estos chavistas son acto seguido víctimas de amenazas y palizas:
    “Emergencia en Venezuela, la libertad del pueblo amenazada, se publican datos privados de las personas en medios de masas

    sí es, medios ultraderechistas acosan a las personas publicando sus datos personales y vulnerando el derecho a la privacidad y libertad de expresión, cuando una persona se hace mínimamente conocida por su postura contraria a los golpistas, la acosan de ese modo fascista, es divertido q el juez Garzón estuviera hace poco en Venezuela defendiendo la “libertad de expresión” cuando él en España ilegalizaría medios como Noticierodigital o Golpevisión por incurrir en delitos contra las libertades de las personas a las q ponen en el punto de mira”
    http://meneame.net/story/emergencia-venezuela-libertad-pueblo-amenazada-publican-datos-privados-personas-medios-mas

    Otros enlaces, esta vez de la frikada escuálida golpista:
    http://www.noticierodigital.com/
    http://www.noticierodigital.com/forum/
    http://www.noticias24.com/

  207. #0 nogod dice:

    # #142 juan ignacio dice:
    Julio 25th, 2007 at 10:46 am Add karma Subtract karma +0

    “http://www.ine.gov.ve/crecimientodemografico/indicadores_demograficos.htm
    No hay cifras a partir de 1999…. Pero el saldo migratorio está en negativo en 1998 (730 mil personas, entre paréntesis).”

    Vamos a ver, si no hay datos, si no hay datos… donde están entonces esos millón y medio de exiliados que te inventaste?
    Tanto rato buscando en internet para más de lo mismo. No tienes datos, por tanto mientes a sabiendas.

    ” Pero, tranquilo, nogod, no hay emigración. La gente en Venezuela está contenta, feliz. no hay pobreza ni inseguridad ni un gobierno que cada vez más se mete en la vida de los demás.”

    Yo no he dicho nunca que no haya pobreza, ni inseguridad… eres tú el que deberías demostrar (si es que lo piensas) que todo lo contrario, que ahora hay más pobres y más delicuentes.
    Por lo pronto, en cuanto a la felicidad de los venezolanos, Chávez arrasa en las elecciones. Al menos una mayoría de tu pueblo no opina lo mismo que tú.

    “A RCTV no le confiscaron los equipos de transmisión ni las antenas repetidoras (que ahora usa TVes)”

    No he dicho nunca ni eso ni todo lo contrario (no tengo datos; sólo he leído gente que dice lo contrario, pero no lo he comentad). Esto es lo que se dice en España “irse por las ramas”, cambiar de conversación para tratar de ocultar que has mentido y no has podido demostrar tus mentiras.

    “No sé qué haces viviendo aquí que no te mudas a Caracas, con lo chévere que se vive allí.”

    Y sigues yéndote de peteneras. No puedes demostrar tus embustes.

  208. #0 antifa dice:

    *En Iberoamérica ahora mismo hay dos modelos económicos en colisión, los q están con el ALBA dentro o a punto de entrar y el modelo liberal tutelado por los EUU y los TLC. El primero expulsa a las compañías, mayoritariamente estadounidenses, de la explotación de sus recursos naturales y promueve la solidaridad con esos recursos entre los países del ALBA; el modelo de los Tratados de Libre Comercio ahonda en la competencia desigual entre las empresas locales con las estadounidenses, un expolio absoluto y un aumento de los precios de los productos de primera necesidad.

  209. #0 nogod dice:

    #179 juan ignacio dice:
    Julio 25th, 2007 at 12:45 pm Add karma Subtract karma +0

    “110. While there are no official figures on the number of persons who have emigrated in the last five years,”

    NO HAY DATOS oficiales.

    ” it is estimated that at present some 300,000 Venezuelans reside in the United States, and 35,000 in Spain. A large number of these persons are undocumented.”

    Si es que has leído lo que has enviado, hay 300.000 venezolanos (supuestamente) viviendo en estados unidos (aún faltan para el millón y medio que dijiste previamente, mentiroso). Pero es que ni por esas, porque en ningún lugar pone que aumentara la inmigración de 1999 a la actualidad. Simplemente dicen los habitantes que se estima que son venezolanos en USA.

    “Venezuelan immigrant flows to the US have increased accordingly: from
    2,630 in 1995 to 5,259 in 2002 and Spain has become a major destination as well.”

    No sé si piensas que no sabemos inglés o yo que sé.
    Tanto buscar para esto?

    Mentiroso, donde están los 1,5 millones de exiliados por Chávez?
    Interestingly, unlike migrants to the US, who are primarily of urban origin, those who go
    to Spain are more likely to be from rural areas”

  210. #0 Jose Da Costa dice:

    ¡Tontería mayúscula!, los que se van de Venezuela en su mayoría tienen algo que esconderle a LA JUSTICIA, por eso MIAMI es el paraíso de los CORRUPTOS PRÓFUGOS.

    OTROS, en cambio se van porque tienen un TITULO UNIVERSITARIO que sacaron en las UNIVERSIDADES gratuitas del Estado, y pagan con tal gratitud a SU país que se lo dio, iendose a buscar PLATA a otro, son la excusa de MIEDO, esto para conseguir LA VISA.

    ¿Acaso allá no hay BASTANTES Colombianos? eso no son por una Guerra Civil, no esos NI están CENSADOS, pues la mayoría ni existen, así que esa VERDAD perdura escondida, mientras que los que entran LEGALES con una EXCUSA se les aplaude.

    ¡Tamaña hipocresía!

  211. #0 H dice:

    No soy un fiel admirador de Chávez, aunque reconozco que me alegra que existan iderazgos como el suyo que replantean el modelo de desarrollo previsto por el FMI, Banco Mundial y grandes compañias que pensaban que latinoamérica sería el nuevo patio que comprar.
    El País no sólo divide su credibilidad, como se viene viendo y como pruba el magnífico post, al hablar de Venezuela. Tres cuartos de lo mismo con Bolivia, tres cuartos de lo mismo en el proceso electoral de Perú donde Alan García parecía un santo y Ollanta Umala el demonio; y también con las izquierdas más clásicas: Brasil sólo aparece para lo malo, para la crítica al PT y aliados, para la corrupción y nunca al revés, a pesar de la gran victoria en las eleciones del pasado año. En fín. Casi todos los corresponsales de El País en Latinoamérica tienen su credibilidad efectivamente en 0.

  212. #0 NatXoX dice:

    Recordemos que al fiscal que se encargaba del asunto del golpe lo volaron exactamente igual que al fiscal italiano que combatía a la mafia.
    Y que hay imputados en el caso varios dirigentes de la famiglia propietaria de RCTV, una de ellas con mando en plaza en los medios yankees y españoles.

  213. #0 Migeru dice:

    Si es que El Pais es un periodico de derechas.

  214. #0 jorlz dice:
  215. #0 NatXoX dice:

    Nogod, quien intenta enseñar a cantar a un cerdo, pierde el tiempo y molesta al animal.
    Don´t fill the troll.
    Yo conozco a bastantes opositores al estado venezonalo y a Chaves que es el presidente y se oponen al Estado en sí, por ser sindicalistas anarquistas.
    Y las organizaciones anarcosindicalistas están con el debate que tenemos aquí desde hace 70 años.
    Paso de debates ideológicos y de citas de Bakunin y Trotsky, lo mismo que de Aristoteles, Santo Tomás y Schopenhauer, de Wittgestein y Kirkegaard, también.
    En Venezuela ya no salen los maderos en coches camuflados a liquidar a los niños de la calle que roban para comer.
    Se escandalizaba un hijodelagranputa de que el presidente de su país diga que no es delito robar para comer.
    Y que esté utilizando los recursos que antes se llevaban las multinacionales para que (pena que Lula se esté pragmatizando, pero Brasil es grandísimo y no se puede hacer todo de golpe, todavía espero que siga avanzando)que todo venezolano pueda comer 3 veces al día y que no haya analfabetos y que no haya ciegos porque no tienen acceso a un tratamiento que les devuelve la vista.
    No te puedo decir exactamente cuántos venezolanos han recuperado la vista desde que tienen acceso a la medicina, recuerdo que hace un par de años eran más de 50.000.
    También, creo que el mismo hijodeputa afirmaba que Chavez se ha cargado el sistema sanitario, cuando ha puesto en los barrios centros de atención primaria y miles de jóvenes venezolanos (y yankees también) sin recursos pueden estudiar medicina en Cuba.
    Antes de Chávez estaba muy avanzada en Venezuela la medicina de quitarle las costillas flotantes a las niñas de 12 años para producir Miss Universo.
    ¿Que se han exiliado los cirujanos plásticos porque no tenían perspectivas profesionales en Venezuela? Eso ganan los venezolanos.

  216. #0 NatXoX dice:

    #207 jorlz dice:
    Julio 25th, 2007 a las 3:50 pm

    ¿quién es el fulano? ¿por qué te merece el crédito que te merece?

  217. #0 NatXoX dice:

    #206 Migeru dice:
    Julio 25th, 2007 a las 3:49 pm

    Migueru, no existen derechas ni izquierdas, es el negocio, Santino.

  218. #0 antifa dice:

    #205
    Sí, de ese acto terrorista y otros muchos no se acordó Garzón cuando fue a Venezuela hace unas semanas, pagado por la oligarquía, a dar una conferencia en la línea de Prisa contra el gobierno venezolano.

    Como siempre muchos de los terroristas están en Miami

  219. #0 NatXoX dice:

    #211 antifa dice:
    Julio 25th, 2007 a las 4:10 pm

    Y le dejaron entrar al país, criticar al gobierno a modo, y volver a salir sin meterlo a una cheka y torturarlo hasta la muerte.
    Muy blandito es este dictador, no ha aprendido de los errores de Stalin.
    Tiene que aprender de Bush, que no dejó entrar en su país a los rojazos de la comisión del parlamento europeo que pretendía entrevistar a 5 presos políticos cubanos.

  220. #0 NatXoX dice:

    Hace dos días. ¿Que no ha salido en la prensa? Qué raro.

  221. #0 Migeru dice:

    #210 NatXoX

    Heh. Teniendo en cuenta que me echaron la bronca por decir que El Pais le hacía _concern trolling_ al PSOE en Navarra…

    Por lo menos Jesús de Polanco algo de extracción humilde sí que tuvo, pero los que vienen detrás son como mínimo de clase media desde pequeñitos y eso se nota.

  222. #0 jorlz dice:

    Vicenç Navarro?

    http://www.vnavarro.org/

    Saludos

  223. #0 antifa dice:

    De verdad q el ridículo manipulador de los periódicos españoles no tiene límites

    “El Correo: página ejemplar de manipulación contra Cuba y Venezuela”
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=1332&Itemid=86
    http://www.cubavision.info/

  224. #0 rockero dice:

    O sielos. Acabo de entrar en la página del ine y héte aquí que descubro que durante los últimos años no sólo han aumentado sospechósamente los venezolanos venidos a éstos pagos por causa del temor al pérfido Chávez. También parece ser que los italianos han multiplicado su presencia en Exxpannia por 6. Incluso peor puesto que contamos con 4 italianos por cada venezolano. Y yo me pregunto ¿tendrá algo que ver en este misterio el amor por la lengua italiana que demuestra nuestro exlíder, José María? ¿huirán del no menos pérfido Berlusconi? Queremos de saver la berdaz. Que nos lo aclare el insigne himbestigador prisaico, o en su defecto algún becario de Fedeguico (ya que parece que en este tema ambos están muy de acuerdo).

  225. #0 antifa dice:

    Director de TeleSur: “en Venezuela no existen ataques a la libertad de expresión”

    Por: Agencias
    Fecha de publicación: 25/07/07

    Aram Aharonian, Director de TeleSur
    El director de la cadena de televisión latinoamericana TeleSur, Aram Aharonian, subrayó hoy que el cese de las emisiones en abierto de Radio Caracas Televisión (Rctv) no supone “ningún ataque a la libertad de expresión” porque sólo responde al vencimiento de una concesión otorgada hace 20 años.

    Aharonian se pronunció de esta forma durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, donde participa en el seminario “Comunicación y desarrollo”.

    El director de TeleSur apuntó que “no se debe confundir libertad de empresa con libertad de expresión”, y recordó que Rctv continúa “trasmitiendo por cable”.

    Señaló que el Estado, que tiene potestad para otorgar las concesiones para explotar las frecuencias, la tiene también “para quitársela si no cumple con lo que debe hacer”.

    Como ejemplo, dijo, cuando se alquila una casa y “se termina el contrato”, el inquilino debe abandonarla, “sobre todo cuando le ha destrozado el inmueble al dueño”.

    “Lo triste”, en su opinión, “es ver gente que sale a defender a un grupo económico y no la posibilidad de democratizar el espectro de la televisión”.

    Añadió que, tras el cese de la emisión en abierto de Rctv, las empresas europeas con intereses en los mercados mediáticos de América Latina temen que sus concesiones también sean revocadas.

    “Obviamente, hay mucho miedo sobre la medida que se tomó en Venezuela”, según el directivo, quien precisó que los medios de comunicación que emiten en los países de la zona, a los que acusó de querer “convertirse en dictaduras mediáticas”, se muestran ahora intranquilos ante un posible “efecto dominó” provocado por la decisión adoptada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

    En el mismo acto, el directivo de televisión destacó la necesidad de que los medios ofrezcan “varios puntos de vista” de la realidad latinoamericana, más allá de la perspectiva del “primer mundo”.

    Es necesario, dijo, para que la diversidad y la pluralidad de imágenes y voces puedan garantizar la “formación de ciudadanos y no de consumidores o borregos políticos o religiosos”.

    http://www.aporrea.org/medios/n98508.html

  226. #0 NatXoX dice:

    #214 Migeru dice:
    Julio 25th, 2007 a las 5:43 pm

    No se deje usted influenciar, últimamente se le ve poco y puede ser confundido entre el ataque de las hordas, 😉

  227. #0 NatXoX dice:

    #215 jorlz dice:
    Julio 25th, 2007 a las 5:51 pm

    Gracias. Me sonaba el nombre… de haber leído algo en rebelión.

  228. #0 antifa dice:

    En junio Correa dijo esto:

    “Correa cancelará licencia de TV que conspire en Ecuador

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el domingo que cancelará la licencia del canal de televisión que conspire contra su gobierno, al defender la decisión del mandatario venezolano Hugo Chávez, de no renovar la frecuencia de la televisora privada RCTV.
    “Les digo muy claro, si después de probar que un canal apoyó un golpe de Estado y que estuvo al lado de los golpistas, como lo hizo RCTV, yo cancelo ese canal”, declaró Correa al diario Hoy.
    Señaló que “eso no hizo Chávez, él esperó para no renovar la frecuencia”. “Perdónenme, pero yo nunca voy a apoyar a conspiradores”, agregó Correa.
    El gobierno ecuatoriano enfrenta la feroz oposición de un sector de la prensa privada del país andino, al que Correa calificó de “mediocre, corrupto y mentiroso”.
    Tal y como ocurre en Venezuela, también en Ecuador, Bolivia y Nicaragua, países donde han llegado al poder gobiernos que promueven cambios a favor de las mayo-rías, los medios de comunicación en manos de la oligarquía son utilizados como partidos de oposición.”

    Para mi el error de Chávez fue no tomar acciones legales con los medios golpistas en 2002 al día siguiente del fracasado golpe, Correa no es tan blandito como Chávez, lo dice claro, al primer canal q se le ocurra golpevisionar se va a transmitir a Miami las fiestas de Gloria Steffan XDDD

    Es justo lo q pasaría aquí si A3 o T5 fueran partícipes de un golpe, ah pero lo q vale para España no vale par Venezuela ¿no? 😉

    Lo q da mucho asco es la SIP, se les está acabando el chollo de quitar y poner presidentes en Iberoamérica, consiguieron poner el año pasado a Fecal en México, aunq siguen teniendo el suficiente poder para quebrar países cada vez tienen menos margen de acción

  229. #0 antifa dice:

    Mientras ponía lo de Correa salió esto:

    Complot contra gobierno incluía matar al presidente ecuatoriano
    Por: Prensa Latina (PL)

    Fecha de publicación: 25/07/07

    Quito, 25 jul (PL) La conspiración contra el gobierno ecuatoriano, incluía un plan desestabilizador y hasta la muerte del presidente del país, Rafael Correa, afirmó hoy el ministro del ejecutivo Gustavo Larrea.

    Hubo una reunión el 7 de julio último de varias personas, en la cual se trazó un plan para desestabilizar a la administración nacional, con acciones como motivar una escasez de gas y de otros productos, resaltó Larrea.

    Puntualizó que la actual ola especulativa, de subir el valor de los alimentos de primera necesidad, forma parte de este complot, que investiga el servicio de inteligencia nacional.

    En dicha cita se habló también de adquirir un cohete para atentar contra la vida del mandatario de Ecuador, enfatizó el titular a un canal de la televisión nacional.

    Las pesquisas se iniciaron un día después de contar con información y las mismas continúan, aseveró Larrea, quien desmintió la detención de algún participante en esa reunión.

    Apenas tengamos los elementos y evidencias concretas, se ofrecerá una información pública, señaló.

    El ministro reconoció las pretensiones de un grupo de opositores de derribar al presidente antes o después de la instalación de la Asamblea Constituyente en octubre próximo.

    Las declaraciones del titular del Gobierno se registran poco después de que el presidente de la nación denunciara la existencia de riesgos y amenazas a su seguridad debido a las decisiones adoptadas por su gobierno, que afectan grandes intereses económicos.

    Correa señaló que ha recibido amenazas y “han tenido denuncias de grupos que han querido adquirir cohetes” para atentar contra su vida, pero “en todo caso, -dijo- hay que seguir (adelante)”.

    http://www.aporrea.org/internacionales/n98511.html

  230. #0 A mí no me gusta Chavez « La Bitácora de Barba Roja dice:

    […] mí no me gusta Chavez No entiendo la razón por la que desde ciertos sectores de la izquierda a veces se intenta justificar a este señor. Es cierto que ganó unas elecciones. Tan cierto como que llevó a cabo un golpe de Estado […]

  231. #0 juan ignacio dice:

    jajajajajaja qué buena esa, esnifa. Poner como ejemplo de comunicación a un medio cubano… vamos, no estás ideologizado, quién dijo. Como dicen en Venezuela, se te ve el plumero.
    Y a los que respondieron mis posts anteriores, diciendo que yo había afirmado que 1,5 millones de venezolanos se habían exiliado. Eso es falso. nunca dije que se habían exiliado. Dije que nos habíamos ido, que es muy distinto. Y, sí, no hay datos, sólo estimaciones. el gobierno venezolano se ha cuidado mucho de publicar datos de emigrantes en los últimos años. No le conviene dar a entender que la gente se les está yendo, que no están gobernando para todos y con todos, sino para un sector de la población y en contra de otro….

  232. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Resumiendo, conversación de telediario-siesta ayer con mi madre:

    – Este Chávez es gilipollas. Se está convirtiendo en un dictador asqueroso…

    – Sí, menos mal que todavía quedan democracias como Iraq.

  233. #0 juan ignacio dice:

    Ah, y aunque es un dato un tanto incompleto, la página web de la CIA estima que el saldo migratorio estimado en 2007 de Venezuela es de –1,28 personas por cada 1.000 habitantes. Aunque, claro, seguramente dirás que como es una información recopilada por la CIA, pues entonces no tiene validez, lo cual querrá decir que no habrá nunca información suficiente para sacarte de tu dogma. Allá tú…
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/print/ve.html

  234. #0 NatXoX dice:

    #224 juan ignacio dice:
    Julio 25th, 2007 a las 6:39 pm

    Esas estadísticas oficiales las puedes encontrar por ejemplo en la página de la ONU, y seguro que en la del ministerio correspondiente de Venezuela, así como la evolución de los datos de analfabetismo (del 62% de alfabetización al 97% desde Chávez).
    Alomojó es que ahora que saben leer la papeleta cuando van a votar no podéis colársela como antes, mamón.

  235. #0 NoamBiassozk dice:

    A finales de 2006 el Instituto Nacional de Estadistica, a petición del Ministerio de Trabajo y la Universidad Complutense, comenzó a elaborar la Encuesta Nacional de Inmigración, dirigida a personas empadronadas en España que hubieran nacido en el extranjero. Una de las preguntas de la encuesta era el motivo por el que cada persona tuvo que abandonar el país de origen.
    Desconozco si se han adelantado resultados de esta encuesta, pero si a alguien le interesa, puede preguntar al INE.

  236. #0 juan ignacio dice:

    La pagina de la Onu muestra solamente estadísticas de migración hacia Venezuela, no de saldo neto. El 62% alfabetismo es un dato de principios de los años 60, por lo menos. Cuando Chávez llegó al poder el alfabetismo estaba en 92% (http://mipagina.cantv.net/jbhuerta/analfabetismo.htm), mamón.

    Y no existe información sobre saldo migratorio neto desde 1999, mamón: http://www.ine.gov.ve/crecimientodemografico/indicadores_demograficos.htm

    No leas aporrea.org, que es tan imparcial como libertaddigital.com, mamón.

  237. #0 NatXoX dice:

    ¿Quién es el gilibuertas del enlace que has puesto? ¿ A qué dedica el tiempo libre?

  238. #0 NatXoX dice:

    ¿No hay estadísticas censales? ¿nacimientos? ¿decesos? ¿sabe usted hacer una operación matemática? ¿tiró su señor padre el dinero enviándole a ese carísimo colegio?

  239. #0 NatXoX dice:

    Les dejo, señores, me voy a mi cheka a torturar a unos cuantos españoles de bien.

  240. #0 Pelofuego dice:

    Sigamos siendo hipócritas:

    – El muro de Israel en Cisjordania es maaaaaloooo…
    – La valla de Ceuta y Melilla es bueeeena….

    – Los marroquies de las pateras que a vienen a España son inmigrantes.
    – Los balseros cubanos son disidentes políticos.

    – Los marroquies vienen en pateras ilegales porque España no les da visados para entrar. Para salir de Marruecos no tienen problemas (mejor, divisas para Marruecos).
    – …Pero en Cuba a los cubanos no les dejan salir (que raro, no quieren dólares en Cuba? ¿No será que USA no da visados para entrar LEGALMENTE desde Cuba?)

    – George Bush ganó sus primeras elecciones con menos votos que su rival y con el Tribunal Supremo (con mayoría de jueces nombrados por la Administración Reagan con Bush Padre como Vicepresidente,y la posterior de Bush padre Presidente) paralizando el decisivo recuento. No hubo observadores internacionales. Pero es el lider de los Derechos Humanos.
    – Chavez ha ganado 8 elecciones consecutivas, con observadores internacionales (dos organizaciones estadounidenses, incluido el Centro Carter). Pero es un dictador y un tirano.

    – En Venezuela se cierra una televisión que apoyó un Golpe de Estado porque termina su concesión administrativa. (Ataque a la libertad de expresión).
    – En España se secuestra una publicación y se imputa un delito porque se dibuja al hijo del Jefe del Estado follando (aplicación del Estado de Derecho).

    Que paren el mundo que me bajo.

  241. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿La ONU se ha cambiado el nombre a Aporrea? Porque aporrean más bien poco…

    Qué fuerte esta gente.

  242. #0 juan ignacio dice:

    Las estadísticas te las acabo de dar, mamón. ¿Ves un link en azul? Tienes que apretarlo con el puntero y el botón izquierdo del ratón (ese aparatito casi ovalado con un cable, si es alámbrico, o con pilas, si es inalámbrico). Allí pasarás a una página (no te asustes, es normal que pases a otra página) en la que verás estadísticas de decesos, nacimientos, etc. Pero NO hay estadísticas de saldo migratorio neto desde 1999 hasta la actualidad, mamón. Perdón por lo de mamón, pero en tu caso es casi un elogio… Anda, ya puedes salir a jugar con tus amiguitos, mamón.

  243. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    No las va a haber por tus cojones. ¿O sea que no hay censo? ¿Lo niega la Fundación Carter y lo vas a afirmar tú?

  244. #0 Eye del Cul dice:

    Lo que pasa es más o menos lo de siempre. Si alguien habla de imponer una fiscalidad progresiva, de subir los impuestos al capital y de nacionalizar los sectores clave de la economía del país, es un rencoroso simpatizante totalitario que divide a la sociedad. Si lo que se defiende, en cambio, es relajar la legislación laboral para facilitar despidos, abrir el país sin condiciones al capital extranjero y recortar el gasto social, ya no nos encontramos con una sociedad dividida y un gobierno en contra de una parte del pueblo, como han dicho más arriba, sino ante la libertad y la democracia en su estado más puro.

    Nada nuevo, vaya. La mayoría de la gente, cuando habla de “libertad”, obviamente se refiere sólo a su libertad. Todo va estupendamente y el mundo está lleno de luz y de color, hasta que alguien les dice: “¡eh!, sois unos privilegiados; ¿por qué unos tenemos que matarnos a trabajar mientras otros, cada vez más ricos, se gastan el dinero en palacios, putas y coches de lujo?“. Entonces…, la jodimos; se acabó la democracia, el país está lleno de liberticidas resentidos y mediocres que sólo quieren vivir en un Estado-niñera a costa de los emprendedores, y bla, bla, bla…

    Es más o menos así:
    ¿Cómo? ¿Me piden impuestos por la casita de vacaciones, y tengo que pagarle la seguridad social y darle vacaciones a la chacha? ¡Será posible! ¡Esto no es una democracia, es una dictadura comunista!

  245. #0 juan ignacio dice:

    A ver pitufina, revisa el link que puse más arriba. El INE venezolano es un desastre de institución. Con decirte que no tiene datos del año 2003 en adelante. Los censos en Venezuela se hacían en los años terminados en 1, hasta 1991. Se cambió la metodología y el último censo se hizo en el año 2000. el resto son estimaciones que, en el caso de la página que te muestro, llegan hasta el año 2002 y, en caso del saldo migratorio neto, hasta el año 98. Además, en Venezuela no existe la figura del empadronamiento. Cuando yo dejé de vivir allí, no avisé a ninguna institución de que me mudaba a España, porque no te piden hacerlo, porque no se exige, porque no se hace. Eso quiere decir que la gente puede irse de vacaciones y no volver, como ocurre con la gran mayoría de los venezolanos que conozco, tanto en España como en Estados Unidos, que son los principales países receptores de la emigración venezolana. Fueron muy poco los que pidieron visa de trabajo o estudios para EUA o España. Adonde sí fui a cambiar mi empadronamiento fue al consulado general de España en Caracas. Allí les avisé mi baja como español en Venezuela y mi mudanza a España. El gobierno venezolano tiene la sospecha de que no estoy allí, porque no pago impuestos ni seguridad social, ni he ido a votar. Pero no tiene la certeza porque no realiza ese tipo de operaciones estadísticas, como el padrón.

  246. #0 POzi dice:

    La memoria me falla y no puedo dar datos concretos, pero de lo que sí me acuerdo es que el comportamiento de El País y de su corresponsal en Venezuela durante el fallido golpe contra Chavez para colocar al jefe de la Patronal al mando fue bochornoso. Yo anduve escandalizado esos días por lo que me estaba contando el diario que suelo leer. No comprendía como estaban intentando colarme semejante golpe de estado con tanta caradura.
    La revisión de la hemeroteca de El País , e imagino que de toda PRISA, durante el golpe es para sacar de dudas a mucha gente sobre el hecho de que la prensa en el capitalismo siempre apoyará a los mismos, por muy “socialdemocrata” que afirmara ser Polanco en sus años jóvenes….

  247. #0 Pelofuego dice:

    Por sierto, otro documento muy bueno fue el reportaje de Sardá con Boris alias “niño de Papá” Izaguirre.

    Buen ejemplo de los problemas de relacionar sistematicamente “gay” con “progresista”. Para lo que quieren, claro.

  248. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Pues perdóname, si lo dices tú me lo creeré por no dejarte mal. Pero en cualquier otra circunstancia te diría que ni de coña: y te lo diría porque no creo que con la vigilancia a que la comunidad internacional somete a Venezuela le dejen colar esta.

  249. #0 antifa dice:

    Impresionante documento de “objetividad” periodística de Fox News, similar a la de El País 😉
    http://meneame.net/story/impresionante-documento-objetividad-periodistica-fox-news-similar-pais

  250. #0 antifa dice:

    #223
    Muy chulo tu argumento, el problema es q está más caducado q el conejo de Marujita Díaz o el plátano del Ussía.
    Si quieres opiniones al respecto buscalas en el tema q se abrió al respecto aquí:
    http://www.aporrealos.com/forum/

  251. #0 antifa dice:

    #238
    No sólo El País, todos los medios españoles fueron golpistas esos días, como dice Carlos Hernández en el vídeo citado de A3 TV Internacional, y este año en junio lo mismo, para mi ninguno me merece credibilidad, para informarnos ya tenemos internet y los medios alternativos, se acabó q los medios grandes insulten nuestra inteligencia .

  252. #0 antifa dice:

    #225
    Es lo q tiene repetir todo el día las mismas mentiras, los medios españoles dan asco ¿q dijo tu madre del comentario de irak? 😉

  253. #0 Rafael dice:

    Tus datos me parecen carentes de sentido, el titular del pais relaciona el aumento de la emigración en Venezuela con la estancia de Chavez en el poder lo cual es cierto o no? (las estadisticas son del INE, donde por cierto no se habla de venezolanos con doble nacionalidad lo cual haria aumentar mucho la cifra) otra cosa es que comparado con otros paises latinoamericanos, sus datos sean superiores, eso es cierto, ¿pero que tiene que ver con el argumento que se da para explicar el aumento de la emigración venezolana?.
    Chávez es un caudillo militar (un personaje muy tradicional de la historia reciente de latinoamerica) que convierte a Venezuela en un pais con las libertades bjo minimos, y un militarismo evidente, excusandose en un modelo ¿socialista? (que alguien me explique el modelo venezolano) y es natural que la gente emigre, es un proceso semi-dictatorial.

  254. #0 Game Over dice:

    ¿que es “un proceso semi-dictatorial”?
    ¿Se ha salido Chavez de la ley?

  255. #0 nogod dice:

    #226 juan ignacio dice:
    No aprendemos eh Juan Ignacio. Es una estimación 0,128%, de la población de Venezuela… O sea, unas 6000 personas. Una auténtica barbaridad, vaya, si lo comparamos con países como Ecuador, Bolivia, incluso te diría que sólo argentinos a España vienen cada año más.

    Claro que tienes excusa porque si ya se han ido 1 millon y medio de personas, normal que se vayan tan pocos… Por cierto… Los datos de verdad, que te te pedí sobre el millón y medio que? Ay, mentirosín, mentirosín, que me hablas de todo menos de lo que te preguntan y das datos a la “virulé” a ver si cuelan.

  256. #0 nogod dice:

    # #246 Game Over dice:
    Julio 25th, 2007 at 9:15 pm Add karma Subtract karma +0

    “¿que es “un proceso semi-dictatorial”?
    ¿Se ha salido Chavez de la ley?”

    Pues es una forma de llamar a una democracia que no gusta. La cuestión es que hay que intentarlo, y cuando mienten directamente llamándole dictadura, sólo “semi-mienten” y le llaman “semi-dictadura”.
    Es que son semi-guays.

  257. #0 Rafael dice:

    #246 #248
    Gobierno semi-dictatorial es un término estúpido que me acabo de inventar para definir a un señor que pretende cambiar la constitucion de su pais, para permitir la reelección indefinida unica y exclusivamente al presidente de la republica, (los demas cargos públicos, quedan exentos) la figura insustituible es el, el mésias, el elegido, el salvador de la patria y los oprimidos.

    Sabes lo que pasa que es muy fácil hablar de todo y no decir nada, partiendo de la ignorancia como base. La situación en Venezuela es mucho mas profunda, que va mas alla de la lucha izquierda-derecha como base para la argumentación

  258. #0 Game Over dice:

    #249
    Ah, que quiere que la elección del presidente del país en Venezuela sea igual que la de presidente del gobierno en España. Entonces aquí seremos también semi algo porque el presidente del gobierno puede repetir todas las veces que quiera, mientras le elijan, naturalmente. ¿Esa es la maldad de ese hombre?

  259. #0 Rafael dice:

    #250
    El problema no es la reelección indefinida, sino que solo se aplique a él, carece de sentido ¿o no? Un gobernador o un alcalde sólo tienen derecho a un mandato, ¿Por qué? ¿cual es la diferencia?

    Esta es sólo una de las cuestiones que se podrian debatir sobre lo democrático o no de Chávez (partiendo del hecho de que todas las democracias son imperfectas, y con fisuras) así entre otras cosas te puedo hablar de la ideologización de las Fuerzas Armadas (desfilan al grito de Socialismo, Patria o Muerte entre otras cosas), de la creación de una reserva militar entre la población (se habla de guerra urbana y asimétrica con una naturalidad tremenda, el pueblo unido contra una agresión extranjera ¿?) se expulsa del pais a todo extranjero que hable mal del gobierno (ojo, no me vale excusarse en que otros paises asi lo hacen, los gobiernos deben ser criticables en democracia ¿o no?)……Mas?

  260. #0 Eye del Cul dice:

    “¿que es “un proceso semi-dictatorial”?
    ¿Se ha salido Chavez de la ley?”

    Pues es una forma de llamar a una democracia que no gusta.

    Cuando ganó Evo Morales en Bolivia nuestros “liberales” patrios no tardaron ni dos días en sugerir que Bolivia no era una democracia. Rápidamente la colocaron en la lista de “estados canallas” de Latinoamérica, con Cuba y Venezuela.

  261. #0 juan ignacio dice:

    Ya te dije, nogod, que son estimaciones. No hay datos concretos, sólo flujos estimados. Es una cifra que s repite constantemente en Venezuela. El dato de 300.000 venezolanos en EUA es del año 2003, y ese dato siempre se queda pequeño. Ya existen colonias de venezolanos en países tan disímiles como Costa Rica, Panamá, Canadá, Portugal (sobre todo Madeira), Francia, Holanda, Alemania e, incluso, México, que es un país de alta emigración. Esas colonias son insólitas para un país que, hasta 1995, no “exportaba” personas. Súmale eso a los que se fueron después del referéndum del 15 de agosto del 2004 y los que se están yendo este año, luego de que Chávez ganara en el año 2006. Insisto, el gobierno no muestra cifras, y es el único que podría tenerlas. Y en cuanto al dato de la CIA, busca los factsheet de México (0,4%), busca Ecuador (0,2%) y te darás cuenta de que el porcentaje venezolano es muy elevado, aunque 0,128% suene a poco… Qué fácil es criticar y llamar mentirosa a la gente cuando no se tiene ni puta idea de lo que se está hablando… cuando jamás en la vida has revisado un medio de comunicación serio en Venezuela y, por ende, sólo te basas en dogmas y piensas que el simple hecho de ser elegido democráticamente te convierte en un demócrata.

  262. #0 Game Over dice:

    #251
    Ah, entiendo. Si la constitución se cambia y los gobernadores y alcaldes pueden ser reelegidos también entonces ya no habría ningún problema con eso ¿no?

  263. #0 nogod dice:

    #253 juan ignacio dice:
    —————–

    Flujos estimados que no demuestran de ninguna de las maneras:

    -Que haya 1,5 millones de exiliados (salvajada, oyes) cosa que dijiste.
    -Tampoco demuestra que la emigración haya aumentado durante el mandato de Chávez.

    Has sacado datos de todo tipo menos que demuestren lo que planteabas. Y sigues enrollándote y hablando de otras cosas, sin datos por supuesto. Has mentido y ya está, reconocélo.

    Es que aunque dé por válido la estimación del 0,128% de emigración para Venezuela! (que incluso podría ser solamente el flujo de los derechistas que se van de Venezuela porque no aceptan la voluntad popular) .Eso no demuestra nada de lo que has dicho. No confundas el no ser tonto y no caer en tus “idas por los Cerros de Úbeda” con no saber de lo que se habla.

    De momento, sigues siendo un mentiroso, salvo que demuestres lo que has afirmado… de momento… paja…

  264. #0 nogod dice:

    #249 Rafael dice:

    O sea que ahora el que en Venezuela puedan disfrutar de lo que disfrutamos en España desde la democracia (que un presidente se pueda presentar a la reelección cuantas veces quiera) es convertirlo en una semi-dictadura.

    Imaginación al poder.

  265. #0 nogod dice:

    #251 Rafael dice:

    La cuestión es buscarles tres pies al gato. Es semi-dictadura porque sólo se aplica a él. Buena excusa. Y si no fuera así, sería semi-dictadura simplemente porque puede seguir siendo elegido (haya más gente que no o que sí).

    Qué mas dá que sea sólo él o más gente? Sólo será reelegido si el pueblo de Venezuela quiere!

  266. #0 juan ignacio dice:

    Nunca usé la palabra exiliado (revisa todos mis posts). Así que creo que la única demostración de mentira viene de tu lado… Y me da risa el uso que haces de la “voluntad popular”. Como se ve que no tienes ni la menor idea de los procesos políticos, económicos y sociales que se están dando en Venezuela desde el año 1989… Paso de ti.

  267. #0 nogod dice:

    # #254 Game Over dice:
    Julio 25th, 2007 at 11:08 pm Add karma Subtract karma +0

    “#251
    Ah, entiendo. Si la constitución se cambia y los gobernadores y alcaldes pueden ser reelegidos también entonces ya no habría ningún problema con eso ¿no?”

    No. Si hiciera eso, buscarían otra excusa. La cuestión es no aceptar la elección popular.

  268. #0 blaelita dice:

    Todo este entusiasmo a la hora de defender a un golpista es muy interesante.

  269. #0 nogod dice:

    #258 juan ignacio dice:
    Julio 25th, 2007 at 11:17 pm Add karma Subtract karma +0

    “Nunca usé la palabra exiliado (revisa todos mis posts).”

    Esa es la excusa? Qué infantil buscar un defecto de forma. O sea que como no dijiste exiliado, el mentiroso soy yo.

    O sea que lo del millón y medio de venezolanos exiliados, escapados, huidos (o como quieras llamarlo) que dijiste, ya no es mentira simplemente porque he utilizado una palabra que no has dicho? O lo de que la emigración ha aumentado con el chavismo, que también dijiste? Tampoco vale?

    Lo flipo. Chupa del frasco, Carrasco.

  270. #0 juan ignacio dice:

    Yo creo que el defecto de forma lo tienes tú. De los pies a la cabeza :-) Nada peor que un necio que no sabe nada y, al mismo tiempo, niega, le muestres lo que le muestres.

  271. #0 nogod dice:

    # #260 blaelita dice:
    Julio 25th, 2007 at 11:20 pm Add karma Subtract karma +0

    “Todo este entusiasmo a la hora de defender a un golpista es muy interesante.”

    Todavía no has entendido nada, y eso que se ha repetido miles de veces. Se defiende la voluntad popular del pueblo venezolano, que está por encima de TODO. Chaves, tampoco me gusta; sobre todo por sus formas y por su culto a la propia personalidad. Y por el golpe de estado, ya pagó en la cárcel, merecidamente por supuesto. Todo golpista a la trena.

    Pero AHORA ha sido votado por la mayoría de sus ciudadanos guste o no.

  272. #0 Rafael dice:

    #254
    Te estás quedando con los detalles y no ves la realidad en su totalidad, no respondes a las demás cuestiones, así que interpreto en tu omisión que no tienes respuesta a eso.
    En cuanto a tu pregunta, pues si, me pareceria más acertada la reeleción indefinida a todos los cargos públicos, más allá de que no la comparta, porque estoy convencido de que fomenta la corrupción y la ineptitud.
    Vas a decir algo acerca de lo que escribi antes? explicame eso en terminos democráticos

  273. #0 nogod dice:

    # #262 juan ignacio dice:
    Julio 25th, 2007 at 11:24 pm Add karma Subtract karma +0

    “Yo creo que el defecto de forma lo tienes tú. De los pies a la cabeza :-) Nada peor que un necio que no sabe nada y, al mismo tiempo, niega, le muestres lo que le muestres.”

    No tengo nada que negar, hasta que muestre las pruebas de las mentiras que has dicho.

  274. #0 jaz1 dice:

    ahi se van los ricos, y dejan a los pobres con la tierra y el petroleo!!!!!!!

    eso como va a ser bueno!!!!!! para los intereses de las grandes cias.

  275. #0 antifa dice:

    Análisis de la web de Reporteros Sin Fronteras
    Desmontando los informes de la ONG sobre Venezuela

    Por: Vive TV
    Fecha de publicación: 25/07/07

    Robert Ménard, presidente de RSF
    Credito: RNV
    La óptica con la que la ONG internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) aborda el periodismo en Venezuela merece ser tema de profundo análisis. Aunque la disección puede hacerse desde diversas ópticas y así lo han hecho numerosas veces varios organismos independientes, el presente reportaje se ocupa del lugar que ocupa Venezuela en la web de esta ONG. Una mirada crítica al análisis que RSF hace de Venezuela en Internet.
    http://www.aporrea.org/internacionales/n98530.html

    Ex asesor de Ronald Reagan: “Bush iniciará dictadura en EE UU”

    Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
    Fecha de publicación: 25/07/07

    Caracas .- El economista norteamericano Paul Craig Roberts, quien se desempeñó como secretario asistente del Tesoro norteamericano durante la administración del ex presidente republicano Ronald Reagan (1981-1989), afirmó que el presidente de Estados Unidos (EE UU), George W. Bush, iniciará una dictadura en ese país.

    El ex funcionario, quien es uno de los más ácidos críticos de la administración Bush y es considerado “el padre de la reaganomia”, como son conocidos los principios neoliberales puestos en práctica en la década de los 80 por aquel gobierno, instó al pueblo y al Congreso de su país a abrir un proceso contra Bush, señaló el diario ruso Pravda.

    “Roberts, quien no es demócrata y mucho menos un activista de izquierda, afirma que Bush llevó al país a dos guerras imperiales sin justificación (la invasión de Afganistán en 2001 y de Irak en 2003), redujo las libertades y derechos civiles y eliminó la independencia de los medios de comunicación”, comentó Pravda.

    En su portal online http://www.port.pravda.ru.www, el diario agregó además que, según Roberts, la destrucción de las torres del World Trade Center ocurrida el 11 de septiembre de 2001, no puede ser explicada únicamente por el impacto de los aviones. “La explicación oficial no ha sido satisfatoria”.

    También acusó a la prensa de su país de ser radicalmente pro Bush y ocultar varios hechos al público. “Cualquiera que dependa de la prensa, de la TV o de la radio de derecha está totalmente mal informado. La administración Bush consiguió crear un verdadero Ministerio de Propaganda”.
    http://www.aporrea.org/internacionales/n98525.html

  276. #0 Estudios, estudios, estudios,… « Antipática dice:

    […] los siguientes capítulos están a la derecha del blog, también es representativo esto visto en escolar o acercarse en cualquier momento por […]

  277. #0 antifa dice:

    La sección “hemeroteca” Mentiras y Medios de Rebelion es genial:

    21 de enero del 2004
    El País continúa acosando al gobierno de Hugo Chávez
    Prisa por el golpe
    http://www.rebelion.org/medios/040121jdf.htm

  278. #0 antifa dice:

    Presidente Chávez anuncia construcción de 15 nuevos hospitales generales
    http://www.aporrea.org/actualidad/n98541.html

  279. #0 Extrujado dice:

    El libro de estilo de El País y Venezuela:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54105

  280. #0 kiko dice:

    Si opinaba que tal o cual ley de Chávez era buena, me trataban de chavista. Si discrepaba, era un antichavista.

    Pues como la mismita España, o rojo o facha. Lo habrán heredado.

    No aciertas nunca…

    Pues vaya personalidad. No digo lo que pienso, digo lo que supongo que puede agradar… ¿zalamería?.

    el siguiente: entre 21 y 45 años, con un título técnico como mínimo, clase media y media alta

    Pues como un montón de titulados españoles que gracias a sueldos mileuristas han cogido las maletas para Portugal, Inglaterra, Irlanda y el resto de las Europas.

    La mayoría de los 18.000 empleados de la petrolera estatal PDVSA que fueron despedidos tras la huelga petrolera de dos meses de duración entre diciembre de 2002 y febrero de 2003

    Pues a ver. Como para dejarlos ahí. A lo mejor despues de dejar paralizado el país durante tres meses, bloqueando su principal y practicamente única fuente de ingresos, les tenían que dar un premio. Me gustaría saber lo que opinaría el articulista si a España se le bloquease el sector turístico durante los tres meses del verano.

    Y eso que el turismo es una fuente importante pero no la unica de nuestros ingresos.

    Pues eso, artículo frívolo a mas no poder.

    Seguiré contento de no comprar El País desde hace años. Espero que algún día haya un periódico de izquierdas en este país. Y la gente no tenga que desertar a periodicos pseudoizquierdistas como paso con El Mundo hace unos años… Hasta que se les vio el plumero.

  281. #0 Curro dice:

    Veo que el autor de este comentario no ha visitado a menudo Venezuela, y ningún país del entorno, o no confrontaría cifras y se quedaría tan tranquilo. Paises diferentes, emigraciones diferentes. No tienen nada que ver los emigrantes ecuatorianos y los venezolanos, eso lo sabe cualquiera que trabaje en Iberia, por ejemplo. Pobre Venezuela.

  282. #0 Mercedes dice:

    #273 Curro como no trabajo en Iberia me gustaría que me explicases tú esa diferencia.

    Y de paso tambien el porqué del ¡pobre Venezuela! y no ¡pobre Ecuador! o ¡pobre Colombia!

  283. #0 miquel dice:

    De Venezuela solo huyen los judíos. La gente de izquierdas y sencilla permanece ahí.

  284. #0 Mercedes dice:

    #275 Miquel supongo que no te refieres a los que practican la religión judía, porque judios de izquierda y sencillos tambien los hay.

    Y si te refieres a otra cosa… con tu comentario te has descalificado tu solito como gente de izquierdas y sencilla.

    Utiliza bien el lenguaje y no metas a nadie en historias que no les conciernen.
    ¡Que ya esta bien!

  285. #0 As dice:

    Desinformación de Prisa sobre Venezuela, queramos o no la punta del iceberg de la prensa ibérica y los monopolios mediáticos sobre los movimientos sociales:

    http://es.youtube.com/watch?v=KG0CxcwDdmQ

  286. #0 Antonio dice:

    Sólo quiero responder a Mercedes, la de la “axfisia”, esa que disfruta tanto al ver que los venezolanos dejan su país. Yo me largué hace ya ocho años, no me considero exiliado, sino emigrante. Me fui de Venezuela porque me salió del forro, porque quería vivir de otra manera. No soy ni he sido rico ni “privilegiado”, sino un currante desde casi niño, y también he pagado un alto precio por dejar mi país, como todos los emigrantes. Me compensa el que siento como mi segunda patria el país donde ahora vivo y donde probablemente me muera. ¿Tenéis derecho a juzgarme por eso? Adelante, total no me voy a enterar. Aquí, en España, he tenido que hacer trabajos que los españoles no quieren hacer. Por ejemplo, ser jefe en donde nadie quiere serlo. ¿Suena raro, verdad? Pero es cierto. El jefe es el que más curra, al menos en mi oficio, así que aún mojado de la patera, toma jefatura. Qué chollo, diréis. En fin, a lo que iba: que esta es una historia circular. Yo vengo de esa gente que ya hizo el viaje contrario, desde Canarias a Venezuela, y allí también les tocó ser extranjeros, aunque poco se les notase, como se me nota poco a mí aquí mi condición de sudaca (a mucha honra), de modo que para mi esto de irse es una tradición digamos de familia. Pero eso no quita que otros muchos sí que lo están haciendo en condiciones dramáticas, y no son como los rusos blancos que llegaban a París a rematar sus últimos huevos de Fabergé para pagar el alquiler, sino gente que, en efecto, se siente asfixiada en Venezuela. Emigrar siempre es duro, y nadie lo hace por frivolidad. Es simplemente inhumano tachar de “gusanos” a gente como la que ha cruzado el Estrecho de la Florida a bordo de lo que sea y es cierto que no hay punto de comparación entre su drama y el actual éxodo de venezolanos, pero de ahí a sentenciar que se trata de una panda de ricachones opresores huyendo del pueblo vengador hay un enorme trecho.
    Juan Ignacio, me sorprende la paciencia que tienes para replicar todo lo que dicen con el puño en alto. Ya ves, eso es exactamente lo que está ocurriendo en Venezuela -y en el ciberespacio que la roza-, que ya no hay derecho a disentir sin que automáticamente te tachen de “oligarca”, “terrateniente”, “espía de la CIA”, “imperialista” y “golpista” (esto último es lo más flipante), y por eso me parece admirable tu voluntad de seguir intentando el diálogo cuando todo ya parece dicho.
    Sobre el tema de por qué nos vamos de Venezuela, echad un vistazo a este vínculo. Nos vamos por lo mismo que todos, en todo tiempo y lugar.

    http://lacomunidad.elpais.com/lml/2007/7/22/ano-1949-12-000-canarios-cayucos

  287. #0 juan ignacio dice:

    Gracias por tus palabras, Antonio. Lo curioso de todo este asunto es que seguramente estos ñángaras (y digo ñángara por la actitud) me ven como si fuese una persona de extrema derecha, que perdió sus privilegios en Venezuela, cuando en realidad sigo siendo de izquierdas, aún a pesar de la mala experiencia que ha tenido esa palabra en Venezuela durante tantos años.

  288. #0 anton dice:

    obviamente la cantidad de venezolanos que hay en el extranjero se queda chiquita con la de otros latinos, como colombianos o ecuatorianos, paises que han seguido casi al pie de la letra lo q dicta washington. Yo trato de ser imparcial de verdad, es decir, vomito por las tonterias de la oposicion (l.500.000 de “exiliados”) o por la del los gobierneros (“hay que demostrar que aumento la delicuencia porque eso no es asi” ). Asi solo quiero dejar 3 cosas, primero, los que se van del pais no se van siempre porque chavez los arruina o cosas por el estilo, la mayoria saca el dinero, mucha veces que chavez impulsó hacer y se van a sitios mas tranquilos (si señores, aceptemoslo, Houston, Barcelona, Londres o Roma son mas seguras que Caracas o Maracaibo)o donde mas se respeta la ley. Se van bsucando eso, seguridad y orden. Segundo, esos que dicen que se van porque tienen titulso universitarios la mayoria de publicas, es cierto. pero eas familias trabajaron y apgaron muchas veces todos sus impuestos, sin contar la cantidad de personas que saliero nde universidades privadas, pero eso es lo de menos. y tercero, a las cifras que cualquier estado extranjero pone como “venezolanos” hay que unir los que tienen doble nacionalidad. Por ejemplo, viviran 50.000 personas legales en españa con nacionalidad venezolana, pero viviran otras 50000 nacidas en el pais pero con apsaporte italiano, portuques, etc. En el mundo de españa hace mas de un año salio una cifra que revela que en un año ams de 40000 personas que procedian de venezuela con nacionalidad distinta, no regresaron, usando datos de las lineas aereas. Por ultimo señores, irse de un pais es un enomeno mundial: decenas de miles de gringos se va na vivir a europa o canada, miles de europeos se van al caribe o panama o costa rica y asi etc. Asi que dejen de usar las eternas y ya desgastadas frases chavistas (“la oposicion es clasista, racista, fascista etc etc etc”) y opositoras (lso chavistas son ignorantes, comunistas, etc etc etc) pra explicar un fenomeno mundial y que claro, quieran o no, exagerado o no, existe tambien en Venezuela.

  289. #0 ¿Chávez perpetuo? « Millares dice:

    […] respingo. Ya hemos hablado aquí y aquí de Hugo Chávez y de cómo es tratada su figura en los grandes medios españoles. ¿Estamos, acaso, ante un nuevo tiutular-amenaza? A mí me da que […]

  290. #0 harto de censura dice:

    Vamos a ver, en cuanto leí esta noticia en “el país”, estaba deseando ver los comentarios de la gente, porque pensaba que se podía escribir comentarios en cualquiera de sus noticias… pero no, una muestra mas de censura a la que nos someten los medios de comunicación. Lo mismo me pasa con esta noticia no podemos expresar nuestra opinión en una noticia que va totalmente en contra de Chavez

  291. #0 triste dice:

    Chavez es un ignorante ,que por motivo de un pueblo que tambien es ignorante ,llego al poder,y juntos ahora se convertiran en el hasmereir de america.

  292. #0 jose hernandez dice:

    la verdad es que los venezolanos antes no emigrabamos, saliamos a estudiar o a trabajar pero siempre pensando en volver a nuestro pais. Cuando chavez llego al poder estabamos atravesando una dura crisis economica consecuencia del precio del barril de petroleo a 10 dolares lo cual posiblemente obligo a muchas personas a buscar en otras partes mejores posibilidades de desarrollo. Lo que es imposible de explicar es que durante este gobierno que ha tenido la mayor cantidad de recursos desde nuestra independencia (llego a tener el barril a 120 dolares) se este produciendo una masiva ola emigratoria principalmente de personas altamente capacitadas.

  293. #0 gilraen dice:

    Quien se va de Venezuela es porque esta claro y tiene dignidad.-