ago 18

Ante tal provocación

Tag: Deportes Ignacio Escolar @ 19:33

Zidane: ¿Quieres la camiseta?, te la doy al final del partido

Materazzi: Prefiero a la puta de tu hermana

168 comentarios en “Ante tal provocación”

  1. # ZüberSanta dice:

    Mu bien hecho, hoyga!!

  2. #0 ZüberSanta dice:

    Esto lo colgué en el otro jilo, para hacerse una idea más adecuada sobre el angelito:

    http://www.youtube.com/watch?v=WJPKM5aJGW8

  3. #0 Hans Topo dice:

    Pos no era para tanto. Si le menta a la madre no sale vivo…

  4. #0 Arturo dice:

    Los futbolistas italianos siempre han tenido fama de faltones en el campo. Sólo hay que ver al hijo puta este para confirmarlo.

  5. #0 regulín dice:

    Pero qué mal pensaos. Seguro que lo dijo porque le gustaba más cómo olía una camiseta cálida y femenina de una bella mujer como su hermana que no la de un tipo entrado en años y encima empapada de sudor. ¡Si es que seguro que tal manipulación informativa también ha sido cosa de ETA!

  6. #0 Alex_R.I. dice:

    Nadie se salva de las noticias chorra en periodo estival.

  7. #0 ZüberSanta dice:

    #7

    Hablas mucho de comer pollas en tan poco texto. Me da que es porque a ti no te la comen ni los cocodrilos…

  8. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    No he dicho ná. Ustedes disimulen…

  9. #0 gong duruo dice:

    #7

    q’estilazo, hoygan

  10. #0 Capçotet dice:

    Por los comentarios se ve claramente de que equipo es el autor (Mandril=caña a Materazzi/Farsa=caña a Zidane). Lo que desconoce la gran mayoría es que en el deporte de élite (en TODO el deporte) se utiliza el “Trash talking”, que viene a ser intentar descentrar al contrario a base de machacarlo psicologicamente. Uno de los mejores se ve que era Michael Jordan. Se pasaba los primeros cinco minutos de los partidos diciéndole a su defensor “Quien eres tu? Crees que vas a poder defenderme? Te voy a clavar un triple en tu cara!” Y si lo metía, adios a la concentración defensiva en todo lo que quedaba de partido. No era un mal deportista, al contrario, pero utilizaba todo lo que podía para ganar. Y al final es lo único que importa, porque ¿quien de los dos le contará a sus nietos “Yo gané el mundial de futbol”? El francés seguro que no.

  11. #0 Alex_R.I. dice:

    Para peleas en el deporte, esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=N1-25s4uwFQ

  12. #0 Arturo dice:

    #10 Capçotet dice:

    ¿Eso de que Jordan usaba técnicas de “trash talking” de dónde lo has sacado?

  13. #0 ZüberSanta dice:

    #10

    Hombre, Zizou les contará a sus nietos todo lo que ganó y tardará bastante más que Matrix en acabar. El mundial también, por cierto, el del 98. Y la eurocopa, y la Champions, y…

  14. #0 tartamundos trotamudo dice:

    #12

    Es del dominio público. Creo que incluso lo ha admitido en alguna entrevista. Y no era el único, Larry Bird también era famoso por su trash-talking… Por no hablar del espectáculo del trash-talking en otros deportes, como el boxeo.

  15. #0 tartamundos trotamudo dice:

    A Zizou (grandísimo jugador) de vez en cuando se le cruzaban los cables y hacía de estas… lo malo es que hacerlo en el último partido antes de retirarse (por muy cabrón y bocazas que fuese Materazzi) es un estigma del que no va a ser fácil que se desprenda.

  16. #0 Armand Sarau dice:

    Mucho merengue suelto, ¿no?

  17. #0 Alex_R.I. dice:

    Je je je cómo corre Navarro

    http://www.youtube.com/watch?v=TATl5VECeMA

  18. #0 ZüberSanta dice:

    Después de varias temporadas de lamentable imparcialidad forzosa, este septiembre los pucelanos podremos volver a ser sectarios también en lo deportivo. Yipiiiiiii!!!!

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    B.H. Lévy
    ” The man’s insurrection against the saint. A refusal of the halo that had been put on his head and that he then, quite logically, pulverized with a head-butt, as though saying: I am a living being not a fetish; a man of flesh and blood and passion, not this idiotic empty hologram, this guru, this universal psychoanalyst, natural child of Abbé Pierre and Sister Emanuelle, which soccer-mania was trying to turn me into.

    It was as though he were repeating, in parody, the title of one of the very great books of the last century, before the triumph of this liturgy of the body, performance and commodity: Ecce Homo, This is a Man. Yes, a man, a true man, not one of these absurd monsters or synthetic stars who are made by the money of brand names in combination with the sighs of the globalized crowd.

    Achilles had his heel. Zidane will have had his–this magnificent and rebellious head that brought him, suddenly, back into the ranks of his human brothers.”

    http://www.opinionjournal.com/extra/?id=110008636&mod=RSS_Opinion_Journal&ojrss=frontpage

    Nadie se acordará de Materazzi cuando muera.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Trash talking date cuen…
    XDDDDDDDDDDDDD

  21. #0 ZüberSanta dice:

    Completamente de acuerdo, D. Carlos. Eso sí, tampoco se acordará nadie de BHL. Ni del Kraut, ni del Glucks.

  22. #0 gong duruo dice:

    por sus cabezazos conocerás al True Man…

    tócate los pezones, D. Carlos

  23. #0 ZüberSanta dice:

    Quedar quedar, lo que se dice quedar, quedarán Zidane y Dalidadá.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y El Gran Pepino.

  25. #0 ZüberSanta dice:

    Por supuesto.

  26. #0 piezas dice:

    D. Carlos, si quiere una tarde instructiva, échele un vistazo a lo del Memo y sus erudiciones sobre el evolucionismo.

  27. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDD

    No me lo va a creer nadie.

    Estaba buscando en el tubo por “cornichon” y me sale esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=rHwKkIjCc7I

  28. #0 Yop dice:

    Me parece que Materazzi dijo: “Prefiero la camiseta de la puta de tu hermana” Corrijan la noticia, porque así parece más agresivo aún de lo que es.

  29. #0 Fétido dice:

    Una tontuna de un grandísimo jugador. A fin de cuentas cosas bastante peores ocurren en el mar. Si tan mal le sentó, haber esperado a terminar el partido y después lo curtía a guantazos (no sé yo, que el Materazzi es un bigardo) en la recogida de trofeos o en el túnel de vestuarios. Una reacción bastante infantiloide de justito intelectual, claro que para jugar al fúmbol tampoco se necesita tener muchas más luces que una carretilla…
    Aunque sea mu bonita la elegía a la sangre caliente de Zizou del señor Lévy.

  30. #0 frinkaedro dice:

    ¿Verdad que parece que Materazzi intenta soltar una patada de la que está cayendo?

  31. #0 Fétido dice:

    #7 ZüberSanta
    Pos no veo las felaciones yo por ninguna parte, hoyga. Disimulo silbando dcon aire despistado.
    XDDDDD

  32. #0 ZüberSanta dice:

    Han sío culpa de una aparición súbita tipo flash que hemos tenío. Estos reflejos condicionados acabarán siendo mi ruina, y eso que son de L’Oréal…

  33. #0 Gatopardo dice:

    Éste es el tratamiento habitual que la policía mexicana dispensa arbitraria e indiscriminadamente a la población civil. Pero esta vez, los periódicos se han tomado la molestia de informar porque eran españoles. Cuando son mexicanos, ni una línea:

    COMUNICADO DE LOS CUATRO ESPAÑOLES DETENIDOS ILEGALMENTE EN MÉXICO

    Somos cuatro personas de nacionalidad española que el pasado 5 de agosto del 2007 nos encontrábamos pasando por el centro de la ciudad de Oaxaca, en la calle Independencia, pasadas las 21:30, de repente nos vimos rodeado por elementos parapoliciales, algunos de ellos con armas de largo calibre, con uniforme azul oscuro y elementos de protección antibalística, dos de ellos, quiénes daban las órdenes, iban vestidos de civil: estos iban acompañados de unas pick-up blancas marca Nissan.
    En ese instante, nos obligaron a ponernos de cara a la pared y con las manos en la cabeza a nosotros cuatro y a un chico mexicano, a pesar de la presencia de personas que se encontraban en la calle en ese momento.
    Sin pedirnos identificaciones y explicación alguna nos obligaron a subirnos violentamente a una de las pick-up’s.
    Durante el trayecto les pedimos el por qué de este hecho, a lo que contestaban con golpes e insultos. Fue entonces cuando uno de nosotros les mostró su credencial de prensa. Seguidamente, nos obligaron a tirarnos, y nos taparon con una lona impidiendo todo contacto visual entre nosotros y estos, y entre los transeúntes.
    Después del trayecto de unos diez minutos aproximadamente, llegamos a un espacio que parecía ser un cuartel en donde habían personas uniformadas de verde y azul. Al bajarnos de las camionetas nos encapucharon, y nos llevaron a rastras a una pared, adonde nos obligaron a arrodillarnos y nos despojaron de nuestras mochilas, cangureras, documentación y dinero.
    Progresivamente, se nos llevaron de uno en uno a un cuarto oscuro y vacío. Una vez dentro nos empezaron a tomar fotos de frente y de perfil. A las tres chicas nos obligaron a permanecer de pie de cara a la pared y con las manos en la cabeza. Y a los chicos de rodillas y también de cara a la pared.
    Durante este período de encierro algunos de nosotros recibimos golpes, humillaciones, insultos y amenazas, una de las chicas recibió agresiones sexuales y el chico mexicano fue obligado a realizar flexiones, mientras un grupo de agentes se reían de él y le amenazaban con “aplicarle el puñal”. Así mismo, se acentúo el clima de terror psicológico al oír la carga de y descarga de armas, tenernos a oscuras en todo momento, tomándonos fotografías aleatoríamente, enfocándonos con unas linternas a la cara, dándonos empujones, etc.
    Posteriormente, (al cabo de una hora aproximadamente) nos hicieron salir con las cabezas agachadas y nos separaron chicos y chicas. Nos subieron de nuevo a las pick-up, obligándonos a agachar nuevamente las cabezas.
    En ningún momento nos dijeron donde estábamos y a donde nos llevaban. De ahí nos condujeron a otro lugar que parecía una comisaría, nos metieron a uno por uno a una dependencia donde nos tomaron nuestros datos personales, y nos preguntaron por nuestro estado de salud.
    Paralelamente dos señores de civil con una libreta nos hicieron muchas preguntas sobre nuestra estancia en el país. Después se nos condujo a una sala con la juez calificadora, durante este tiempo oímos que se nos acusaba de escándalo publico, pero en ningún momento se nos comunico el motivo de nuestra detención, de que se nos acusaba, y no se nos permitió llamar, ni comunicarnos con el consulado español.
    La juez nos dijo que estábamos indocumentados, y que se nos trasladaría a unas estancias de migración, nosotros replicamos que la policía nos había robado nuestra documentación, dinero y pertenencias, ante lo que se desentendió.
    Posteriormente, a la una treinta, nos trasladaron de la comisaría a la estación migratoria del INM (Instituto Nacional de Migración de Oaxaca). Ahí les informamos de nuestro robo y les exigimos de comunicarnos con el Consulado Español. El lunes 6 de agosto prestamos declaración de los hechos, el martes 7 de agosto se nos traslado obligatoriamente con un vehículo oficial custodiado por la PFP (Policía Federal Preventiva), a la estación Migratoria del INM de la Ciudad de México, donde nos encontramos actualmente.
    El miércoles 8 de agosto nos dirigimos custodiados al Consulado Español donde nos expidieron un nuevo pasaporte que no se nos ha entregado. Así es que desde el miércoles 8 de agosto a las cuatro de la tarde somos extranjeros documentados ilegales. Aún así, permanecemos privados de nuestra libertad y al día de hoy la autoridad competente no nos ha informado de nuestra situación.
    Desde el centro de Internamiento INM de Ciudad e México (Iztapalapa):
    Afirmamos la absoluta ilegalidad de nuestra privación de libertad, denunciamos la vulneración de nuestros derechos fundamentales por parte de las autoridades mexicanas, exigimos nuestra inmediata puesta en libertad y la devolución de nuestras pertenencias, así como que se depuren las pertinentes responsabilidades.

    Firman:
    Laia S. (abogada)
    Ramón S. (profesor)
    Ariadna N. (periodista)
    Nuria M. (antropóloga)

    Turistas españoles denuncian un arresto inexplicado en México
    Reuters España – hace 15 horas
    MEXICO DF (Reuters) – Cuatro jóvenes turistas españoles denunciaron el martes haber sido arrestados en la turística ciudad mexicana de Oaxaca, escenario el …

    Los españoles liberados en México aseguran que fueron …
    TeleCinco – hace 15 horas
    Los cuatro catalanes liberados el martes en México, tras permanecer ocho días detenidos, ha explicado que fueron “secuestrados” por las autoridades. …

    Los españoles liberados en México afirman que fueron “secuestrados …
    La Opinión de Murcia – hace 18 horas
    Los cuatro catalanes liberados ayer en México, tras permanecer ocho días detenidos en una dependencia migratoria mexicana mientras se aclaraba su situación …

    Detenidas en Oaxaca ampliarán denuncia contra Segob e INM
    Cimac – hace 19 horas
    México DF, 14 agosto 07 (CIMAC).- Las tres mujeres españolas y el español detenidas el pasado 5 de agosto en la ciudad de Oaxaca y trasladadas a la estación …

    Los españoles liberados tras ser detenidos en México denuncian …
    Faro de Vigo – hace 19 horas
    Ariadna Nieto, Nuria Morelló, Laia Serra y Ramón Sesén, tras su liberación, en México. / david de la paz Los cuatro españoles detenidos el pasado cinco de …

    México libera a los cuatro españoles detenidos hace ocho días por …
    Información – hace 20 horas
    Las autoridades mexicanas liberaron hoy a los cuatro españoles detenidos hace ocho días en el estado de Oaxaca, en el sur del país y que permanecían …

    Los 4 catalanes detenidos en México quedan libres sin cargos
    El Periódico – hace 21 horas
    De izquierda a derecha, Ariadna Nieto, Laia Serra, Ramon Sesén y Núria Morelló, ayer en México. Foto: AFP / RONALDO SCHEMIDT De manera inesperada y …

    Los españoles detenidos en México quedan en libertad
    El Periódico (Aragón) – hace 22 horas
    De manera inesperada y precipitada, las autoridades mexicanas optaron por dejar en libertad la noche del lunes (madrugada de ayer en España) a los cuatro …

    Dejan en libertad a los 4 catalanes que causaron un altercado público
    El Día (Tenerife) – hace 22 horas
    Los cuatro españoles que ayer fueron puestos en libertad en México tras permanecer ocho días detenidos por un presunto escándalo en la vía pública, …

    Los cuatro catalanes liberados en México afirman que fueron …
    La Vanguardia – hace 23 horas
    México, 14 ago (EFE).- Los cuatro catalanes liberados ayer en México, tras permanecer ocho días detenidos en una dependencia migratoria mexicana mientras se …

    Denuncian catalanes violaciones a sus DH durante su detención en …
    La Jornada (México) – hace 23 horas
    México, DF. Cuatro españoles que fueron detenidos el pasado 5 de agosto en la ciudad mexicana de Oaxaca denunciaron este martes que sufrieron el robo de sus …

    Los españoles liberados en México desean volver cuanto antes a su país
    UnomásUno – 14 Ago 2007
    México, DF, 14 Agosto 2007.-Los cuatro españoles que estuvieron ocho días detenidos en México y que fueron liberados anoche pretenden volver a España …

    Comprueba INM legal estancia de los cuatro catalanes detenidos y …
    La Jornada (México) – 14 Ago 2007
    Tras cinco días recluidos en la estación migratoria de Iztapalapa, los cuatro ciudadanos españoles que fueron aprehendidos en Oaxaca el pasado 5 de agosto, …

    El portal del horror
    La Jornada (México) – 14 Ago 2007
    Luego de una semana de pesadilla, caracterizada por los abusos policiales y las amenazas de deportación, los catalanes Laia Serra Perelló, …

    Liberados los cuatro turistas españoles detenidos en México
    Xornal – 14 Ago 2007
    XORNAL I Oaxaca.- Las autoridades mexicanas han liberado a los cuatro catalanes detenidos hace ocho días en el estado de Oaxaca, en el sur del país y que …

    Los cuatro españoles liberados en México se encuentran “perfectamente”
    Heraldo de Aragón (Suscripción) – 14 Ago 2007
    “Todo fue muy precipitado, de golpe nos han sacado de aquí”, afirmó de forma escueta Ariadna Nieto Espinet, una de las retenidas durante ocho días por …

    Las autoridades mexicanas ponen en libertad a los cuatro españoles …
    Diario de Navarra – 14 Ago 2007
    Nieto, que prefirió reservarse la opinión sobre lo sucedido para una rueda de prensa que ofrecerán en las próximas horas, sostuvo que las personas que les …

    Liberan a los cuatro españoles detenidos en México que denunciaron …
    Libertad Digital – 14 Ago 2007
    Las autoridades mexicanas han liberado este martes a los cuatro españoles detenidos hace ocho días en el estado de Oaxaca y que permanecían arrestados en …

    Los cuatro catalanes detenidos en México son liberados en perfecto …
    La Estrella Digital – 14 Ago 2007
    Los cuatro catalanes han sido hoy puestos en libertad en México tras permanecer ocho días detenidos por un presunto escándalo en la vía pública declararon a …

    Liberan a cuatro españoles detenidos en Oaxaca
    Milenio – 13 Ago 2007
    Los detenidos, Laia Serra Perelló, Ariadna Nieto Espinét, Nuria Morelló Calafell y Ramón Sesén Marquina, denunciaron que sufrieron violaciones a sus …

    Uno de los cuatro catalanes retenidos en México dice que fue …
    ABC – 12 Ago 2007
    BARCELONA. Cuatro catalanes que estaban de vacaciones en México permanecen retenidos por las autoridades de aquel país después de haber sido detenidos en …

    Cuatro catalanes detenidos en México denuncian maltrato policial
    El País (España) – 11 Ago 2007
    Cuatro turistas catalanes permanecen retenidos desde hace cinco días en un centro de internamiento de extranjeros en Ciudad de México. …

    http://gatopardo.blogia.com/2007/081501-comunicado-de-los-cuatro-espanoles-detenidos-ilegalmente-en-mexico.php

  34. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Malditos moros, qué no harán. ¡Qué no harán! Y nosotros aquí, dejándonos comer la merienda mientras nos montan el Califato…

    Don Javier, compreme el artículo de mis aventuras, que para el verano quedan muy bien las cosas solidarias!!! 😉

  35. #0 juanito dice:

    Éste es el tratamiento habitual que la policía mexicana dispensa arbitraria e indiscriminadamente a la población civil. Pero esta vez, los periódicos se han tomado la molestia de informar porque eran españoles. Cuando son mexicanos, ni una línea:

    COMUNICADO DE LOS CUATRO ESPAÑOLES DETENIDOS ILEGALMENTE EN MÉXICO

    Somos cuatro personas de nacionalidad española que el pasado 5 de agosto del 2007 nos encontrábamos pasando por el centro de la ciudad de Oaxaca, en la calle Independencia, pasadas las 21:30, de repente nos vimos rodeado por elementos parapoliciales, algunos de ellos con armas de largo calibre, con uniforme azul oscuro y elementos de protección antibalística, dos de ellos, quiénes daban las órdenes, iban vestidos de civil: estos iban acompañados de unas pick-up blancas marca Nissan.
    En ese instante, nos obligaron a ponernos de cara a la pared y con las manos en la cabeza a nosotros cuatro y a un chico mexicano, a pesar de la presencia de personas que se encontraban en la calle en ese momento.
    Sin pedirnos identificaciones y explicación alguna nos obligaron a subirnos violentamente a una de las pick-up’s.
    Durante el trayecto les pedimos el por qué de este hecho, a lo que contestaban con golpes e insultos. Fue entonces cuando uno de nosotros les mostró su credencial de prensa. Seguidamente, nos obligaron a tirarnos, y nos taparon con una lona impidiendo todo contacto visual entre nosotros y estos, y entre los transeúntes.
    Después del trayecto de unos diez minutos aproximadamente, llegamos a un espacio que parecía ser un cuartel en donde habían personas uniformadas de verde y azul. Al bajarnos de las camionetas nos encapucharon, y nos llevaron a rastras a una pared, adonde nos obligaron a arrodillarnos y nos despojaron de nuestras mochilas, cangureras, documentación y dinero.
    Progresivamente, se nos llevaron de uno en uno a un cuarto oscuro y vacío. Una vez dentro nos empezaron a tomar fotos de frente y de perfil. A las tres chicas nos obligaron a permanecer de pie de cara a la pared y con las manos en la cabeza. Y a los chicos de rodillas y también de cara a la pared.
    Durante este período de encierro algunos de nosotros recibimos golpes, humillaciones, insultos y amenazas, una de las chicas recibió agresiones sexuales y el chico mexicano fue obligado a realizar flexiones, mientras un grupo de agentes se reían de él y le amenazaban con “aplicarle el puñal”. Así mismo, se acentúo el clima de terror psicológico al oír la carga de y descarga de armas, tenernos a oscuras en todo momento, tomándonos fotografías aleatoríamente, enfocándonos con unas linternas a la cara, dándonos empujones, etc.
    Posteriormente, (al cabo de una hora aproximadamente) nos hicieron salir con las cabezas agachadas y nos separaron chicos y chicas. Nos subieron de nuevo a las pick-up, obligándonos a agachar nuevamente las cabezas.
    En ningún momento nos dijeron donde estábamos y a donde nos llevaban. De ahí nos condujeron a otro lugar que parecía una comisaría, nos metieron a uno por uno a una dependencia donde nos tomaron nuestros datos personales, y nos preguntaron por nuestro estado de salud.
    Paralelamente dos señores de civil con una libreta nos hicieron muchas preguntas sobre nuestra estancia en el país. Después se nos condujo a una sala con la juez calificadora, durante este tiempo oímos que se nos acusaba de escándalo publico, pero en ningún momento se nos comunico el motivo de nuestra detención, de que se nos acusaba, y no se nos permitió llamar, ni comunicarnos con el consulado español.
    La juez nos dijo que estábamos indocumentados, y que se nos trasladaría a unas estancias de migración, nosotros replicamos que la policía nos había robado nuestra documentación, dinero y pertenencias, ante lo que se desentendió.
    Posteriormente, a la una treinta, nos trasladaron de la comisaría a la estación migratoria del INM (Instituto Nacional de Migración de Oaxaca). Ahí les informamos de nuestro robo y les exigimos de comunicarnos con el Consulado Español. El lunes 6 de agosto prestamos declaración de los hechos, el martes 7 de agosto se nos traslado obligatoriamente con un vehículo oficial custodiado por la PFP (Policía Federal Preventiva), a la estación Migratoria del INM de la Ciudad de México, donde nos encontramos actualmente.
    El miércoles 8 de agosto nos dirigimos custodiados al Consulado Español donde nos expidieron un nuevo pasaporte que no se nos ha entregado. Así es que desde el miércoles 8 de agosto a las cuatro de la tarde somos extranjeros documentados ilegales. Aún así, permanecemos privados de nuestra libertad y al día de hoy la autoridad competente no nos ha informado de nuestra situación.
    Desde el centro de Internamiento INM de Ciudad e México (Iztapalapa):
    Afirmamos la absoluta ilegalidad de nuestra privación de libertad, denunciamos la vulneración de nuestros derechos fundamentales por parte de las autoridades mexicanas, exigimos nuestra inmediata puesta en libertad y la devolución de nuestras pertenencias, así como que se depuren las pertinentes responsabilidades.

    Firman:
    Laia S. (abogada)
    Ramón S. (profesor)
    Ariadna N. (periodista)
    Nuria M. (antropóloga)

    http://gatopardo.blogia.com/2007/081501-comunicado-de-los-cuatro-espanoles-detenidos-ilegalmente-en-mexico.php

  36. #0 Anson dice:

    ¿Quiénes son esos tíos en pantalón corto? ¿El furbo no era eso que se juega con calentadores en las piernas?

  37. #0 juanito dice:

    Éste es el tratamiento habitual que la policía mexicana dispensa arbitraria e indiscriminadamente a la población civil. Pero esta vez, los periódicos se han tomado la molestia de informar porque eran españoles. Cuando son mexicanos, ni una línea.

    COMUNICADO DE LOS CUATRO ESPAÑOLES DETENIDOS ILEGALMENTE EN MÉXICO

    Somos cuatro personas de nacionalidad española que el pasado 5 de agosto del 2007 nos encontrábamos pasando por el centro de la ciudad de Oaxaca, en la calle Independencia, pasadas las 21:30, de repente nos vimos rodeado por elementos parapoliciales, algunos de ellos con armas de largo calibre, con uniforme azul oscuro y elementos de protección antibalística, dos de ellos, quiénes daban las órdenes, iban vestidos de civil: estos iban acompañados de unas pick-up blancas marca Nissan.
    En ese instante, nos obligaron a ponernos de cara a la pared y con las manos en la cabeza a nosotros cuatro y a un chico mexicano, a pesar de la presencia de personas que se encontraban en la calle en ese momento.
    Sin pedirnos identificaciones y explicación alguna nos obligaron a subirnos violentamente a una de las pick-up’s.
    Durante el trayecto les pedimos el por qué de este hecho, a lo que contestaban con golpes e insultos. Fue entonces cuando uno de nosotros les mostró su credencial de prensa. Seguidamente, nos obligaron a tirarnos, y nos taparon con una lona impidiendo todo contacto visual entre nosotros y estos, y entre los transeúntes.
    Después del trayecto de unos diez minutos aproximadamente, llegamos a un espacio que parecía ser un cuartel en donde habían personas uniformadas de verde y azul. Al bajarnos de las camionetas nos encapucharon, y nos llevaron a rastras a una pared, adonde nos obligaron a arrodillarnos y nos despojaron de nuestras mochilas, cangureras, documentación y dinero.
    Progresivamente, se nos llevaron de uno en uno a un cuarto oscuro y vacío. Una vez dentro nos empezaron a tomar fotos de frente y de perfil. A las tres chicas nos obligaron a permanecer de pie de cara a la pared y con las manos en la cabeza. Y a los chicos de rodillas y también de cara a la pared.
    Durante este período de encierro algunos de nosotros recibimos golpes, humillaciones, insultos y amenazas, una de las chicas recibió agresiones sexuales y el chico mexicano fue obligado a realizar flexiones, mientras un grupo de agentes se reían de él y le amenazaban con “aplicarle el puñal”. Así mismo, se acentúo el clima de terror psicológico al oír la carga de y descarga de armas, tenernos a oscuras en todo momento, tomándonos fotografías aleatoríamente, enfocándonos con unas linternas a la cara, dándonos empujones, etc.
    Posteriormente, (al cabo de una hora aproximadamente) nos hicieron salir con las cabezas agachadas y nos separaron chicos y chicas. Nos subieron de nuevo a las pick-up, obligándonos a agachar nuevamente las cabezas.
    En ningún momento nos dijeron donde estábamos y a donde nos llevaban. De ahí nos condujeron a otro lugar que parecía una comisaría, nos metieron a uno por uno a una dependencia donde nos tomaron nuestros datos personales, y nos preguntaron por nuestro estado de salud.
    Paralelamente dos señores de civil con una libreta nos hicieron muchas preguntas sobre nuestra estancia en el país. Después se nos condujo a una sala con la juez calificadora, durante este tiempo oímos que se nos acusaba de escándalo publico, pero en ningún momento se nos comunico el motivo de nuestra detención, de que se nos acusaba, y no se nos permitió llamar, ni comunicarnos con el consulado español.
    La juez nos dijo que estábamos indocumentados, y que se nos trasladaría a unas estancias de migración, nosotros replicamos que la policía nos había robado nuestra documentación, dinero y pertenencias, ante lo que se desentendió.
    Posteriormente, a la una treinta, nos trasladaron de la comisaría a la estación migratoria del INM (Instituto Nacional de Migración de Oaxaca). Ahí les informamos de nuestro robo y les exigimos de comunicarnos con el Consulado Español. El lunes 6 de agosto prestamos declaración de los hechos, el martes 7 de agosto se nos traslado obligatoriamente con un vehículo oficial custodiado por la PFP (Policía Federal Preventiva), a la estación Migratoria del INM de la Ciudad de México, donde nos encontramos actualmente.
    El miércoles 8 de agosto nos dirigimos custodiados al Consulado Español donde nos expidieron un nuevo pasaporte que no se nos ha entregado. Así es que desde el miércoles 8 de agosto a las cuatro de la tarde somos extranjeros documentados ilegales. Aún así, permanecemos privados de nuestra libertad y al día de hoy la autoridad competente no nos ha informado de nuestra situación.
    Desde el centro de Internamiento INM de Ciudad e México (Iztapalapa):
    Afirmamos la absoluta ilegalidad de nuestra privación de libertad, denunciamos la vulneración de nuestros derechos fundamentales por parte de las autoridades mexicanas, exigimos nuestra inmediata puesta en libertad y la devolución de nuestras pertenencias, así como que se depuren las pertinentes responsabilidades.

    Firman:
    Laia S. (abogada)
    Ramón S. (profesor)
    Ariadna N. (periodista)
    Nuria M. (antropóloga)

  38. #0 federico dice:

    JEJEJE como soys los progres, se os mueren los lideres ideologicos (fidel, polanco, el pozí…) y la neurona solo os da para futbol y toros.

  39. #0 Fétido dice:

    #35 juanito
    ¡Hala! Avalancha zeta en lontananza.

  40. #0 ZüberSanta dice:

    Desde luhego, hoyga. Se nos muhere don Jesús y se nos holbida asta la hortografiha…

  41. #0 Fétido dice:

    #36
    ¿Soys es una especie de plural mayestático?

  42. #0 ZüberSanta dice:

    No vamos a hablar de México.
    NO VAMOS A HABLAR DE MÉXICO.
    COJONESYA!!!!

  43. #0 FueraDelTiesto dice:

    OT
    y en todo caso hilo lejanisimo en el tiempo. Parece que las federaciones deportivas quieren que España tenga un himno para así animar más a los jugadores.
    Tal vez el problema sean los jugadores.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZpYogExUngU

    Siempre podemos llenar el estadio de galeses.

  44. #0 ZüberSanta dice:

    Fétido, es que está escrito en intelectuás, la lengua en la que sólo se acentúa la palabra pozí…

  45. #0 groucho dice:

    [modo pedante on]
    he leído un par de veces (¡¡o más!!) “hoyga” … ¿es del verbo “hoyr”? Jo#$¬, que hace un daño a la vista que no veas … (¡¡oiga!!)
    [modo pedante off]

    Ni materazzi ni zidane pasarán a la Historia, joder, que son solo futbolistas. (Los hombres dicen tonterías a veces. Los filósofos son hombres. Luego los filósofos dicen tonterías a veces).

  46. #0 ZüberSanta dice:
  47. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Tú sabes etimologizar la palabra Foro, ¿verdad, Julius?

  48. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    ¿¿¿¿¿SE HA MUERTO POZÍ??????

  49. #0 Fétido dice:
  50. #0 Fétido dice:

    ¿Ya estamos con el puñetero filtro de links?

  51. #0 Fétido dice:

    Esto saldrá en breves o no. Elimine los espacios, don Julius.

    http:// www. hoygan. info/

  52. #0 G.Marx dice:

    #36
    Señor Federico, eso deja muy mal a la derecha que solo sabe ir a remolque de las acciones y decisiones de la izquierda. Para combatirlas. Ese es el único número de su repertorio.
    Lo que quiere decir que cuando más pobre vea a la izquierda, mucho más pobre tiene que ver a la derecha.
    Ensalce a la izquierda hombre, que así también arrima el ascua a su sardina.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fétido no te he leido pero no ma gustao. (Además Zizu sabe Arab Kwondo de la escuela francesa)

    Groucho pero qué dices?
    Filípides no ha pasado a la historia? Pues Zidane con más razón. Reza tres Avemarías y luego hablamos mozalbete.

  54. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    ¡Fétido, no es el filtro, es el link, que no linka nada, hoye!

  55. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Arriki, y me atrevería a decir que por muchos más cabezazos hicieron santo a Cirilo de Alejandría, alias “El Talibán” o “El malosprontos”.

  56. #0 Fétido dice:

    No, Blue. Últimamente ocurre que comentarios que llevan links quedan en un impasse tipo purgatorio hasta que pasan un par de horas y después se transustancian corpóreamente o algo. Y así ha pasado con otro comentario que ahora no ves pero aparecerá en un par de horas, o no.
    Copypastea, elimina los espacios y el link funcionará.

  57. #0 Fétido dice:

    #49 Carlos Arrikitown
    Y me has puesto un negatiffo…
    So juligan. ;D

  58. #0 ZüberSanta dice:

    #51

    Madre de Dios!!

  59. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    que no, leches, que no salta (bueno, y las fotos que acreditan que lo de Lourding es cierto, tampoco. ¿Conspiración?)

  60. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    ¡Yastá, yastá! Si lo tengo en las feeds y tó, pero nunca encuentro ninguno lo bastante horiginal…

  61. #0 jorlz dice:

    Coñe! Al Fedeguico también se la pone dura el Madriz…

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si es que esta juventud es lo que tiene, que se lo han dao todo hecho. Se creen que un Zidane sale cada tres años!!! Una guerra les daba yo.
    Lo de Zidane es lo del refrán mineiro

    Sou galo no meu terreiro
    Nos outros abaixo a crista

    Y Zidane bajó la cabeza

    Por cierto Fétido que los bloggers por aquí siguen intentando explicarse lo de Seu Jorge, estamos todos beri flipin.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    No he sido yo!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  64. #0 jorlz dice:

    y sus “mitos”…

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Algún ferretero en la sala?

  66. #0 javier dice:

    esta ya es un poco antiguo, no? ¿Es que se te han acabado las ideas para copiar y pegar? El posmodernismo mas rancio llevado a la cultura del blog. Alucinante

  67. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    Yo no, pero si hay algún forense, que me confirme lo de Pozí, que necesito dormir tranquila.

  68. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    #62.- Joer, cómo están los del piso de al lao…

    Züber, busca San Cirilo y fliparás.

  69. #0 G.Marx dice:

    #62
    ¿Rancio el postmodernismo?
    ¿que se lleva ahora?

  70. #0 ZüberSanta dice:

    Por eso he dicho lo de la Madre de Dios, iba con segundas.

    Animalico él, la pobre Hipatia…

  71. #0 ZüberSanta dice:

    Ahora se lleva el XVIII

  72. #0 G.Marx dice:

    #67
    Para los que estaban en el XVII debe ser una novedad.

  73. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    ¿Rancio el postmodernismo?

    … y llovieron positivos.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rancio no es necesariamente malo.
    1. adj. Se dice del vino y de los comestibles grasientos que con el tiempo adquieren sabor y olor más fuertes, mejorándose o echándose a perder.

  75. #0 ZüberSanta dice:

    Pero sólo la versón ibérica. Despotismo majista.

  76. #0 ZüberSanta dice:

    Es decir, el libeggal-cuggutaquismo…

  77. #0 G.Marx dice:

    #70
    Entonces “más rancio” puede ser un piropo

  78. #0 ZüberSanta dice:

    Llega a mi reja y me mira
    por la noche un majo
    que, en cuanto me ve y suspira,
    se va calle abajo.
    ¡Ay qué tío más tardío!
    ¡Si así se pasa la vida estoy
    divertida!

    [Otra vez pasa y se alejo]
    y no se entusiasma
    [y bajito yo le digo]
    ¡Adiós Don Fantasma!
    ¡Ay que tío más tardío!
    [Si así se pasa la vida
    estoy divertida.]

  79. #0 G.Marx dice:

    Me temo que la derecha está este verano componiendo poesía en sus áticos. En griego naturalmente.

  80. #0 gong duruo dice:

    a mí en el tubo por ‘rancio’ me sale esto:

    http://youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI

    claro que también es posmoderno, me paice a mí

  81. #0 ZüberSanta dice:

    Transvanguardia!

  82. #0 gong duruo dice:
  83. #0 gong duruo dice:
  84. #0 El Pekata dice:

    Este post del Escolar es interesante como fenómeno sociológico. Primero no tiene que ver con política. Segundo, empieza la gente a discutir con lo del post, y puesto que no se enzarzan en ninguna disputa, terminan hablando de lo mismo de siempre, que no tiene que ver nada con el post original. Reconocedlo: estais aburridos y os han atado al PC.

  85. #0 G.Marx dice:

    Mayo del 68. Un rebelde
    http://youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

  86. #0 Pectorins dice:

    #82
    Siga usted con sus sonetos y no se deje distraer por menudencias

  87. #0 ZüberSanta dice:

    Gong, pero la mayor aportación patria al umor de banguardia fue este flim:

    http://www.youtube.com/watch?v=z5fN7uAbrH8&mode=related&search=

  88. #0 Pectorins dice:

    El Pekata es de los que lee a Kierkegaard en versión original, ve los documentales de la 2 y escucha música clásica en radio nacional. Muy cultivado él.

  89. #0 Fétido dice:

    #82
    Es la primera vez que leo eso.

  90. #0 MeM3000 dice:

    ““Yo gané el mundial de futbol”? El francés seguro que no”

    Materazzi a sus nietos les podrá contar la biblia en verso,
    yo a los míos les hablaré de Zinedine (en modo abuelo cebolleta on)

    P.D. Yo es que soy zidanista hasta la médula, así que se me ve el plumero, pero es que tuve la suerte de vivir al lado del Bernabeu cuando Zidane jugaba en el Madrid, os podéis imaginar. Por lo que cuando pienso en la final de Alemania sólo recuerdo hasta el penalti a lo panenka, el resto se me ha borrado todo ¿Materazzi? ¿qué Materazzi? :p

  91. #0 MeM3000 dice:

    Yo es que me niego a hablar del cabezazo :-)

    Contexto: Final Champions League 2002, Real Madrid contra Bayern Leverkusen, el partido va 1-1, no hay un claro dominador, Roberto Carlos hace una pared con Solari, el pase parece demasiado largo, pero Roberto Carlos, gracias a esa velocidad inigualable que aún conservaba en 2002, llega a la bola y logra meter un pase nada ortodoxo y bastante forzado, la bola traza un globo elevadísimo, la pelota viene desde muy muy arriba, desde las nubes, no parece que Zidane tenga muchas opciones de jugarla más allá de realizar un control magistral marca de la casa e intentar jugarla… pero decide empalmar, adopta una posición prácticamente inverosimil y………… GOOOOOOOOOOOOOOL

    http://www.youtube.com/watch?v=KHs6XWW4uU0

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “un pase nada ortodoxo…”
    XDDDDDDDDDDDD

    Cuando llega la muerte dicen los flins que por los cortos de las sinapsis rememoras tu vida. Viviremos otra vez ese momento MeM3000!!! Va a pasar otra vez!! No puedo esperar…
    JOJOOJOJJOJOOJOJOJO

  93. #0 MeM3000 dice:

    No sé si será verdad lo de los flins, Jejeje, mientras me apaño con el youtbe

    P.D. Era un pase joder 😉

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La palabra pase quedó obsoleta desde entonces.

  95. #0 piezas dice:

    ¡Sinácsis y obsolecta! ¡Medrugo! ¡Posmoderno!

  96. #0 MeM3000 dice:

    Sí, y el verbo volear se queda muy corto desde lo de Hampden Park, hay que inventarse un palabro para la acción de pegarle a la bola a la altura del hombro cuando viene en perpendicular desde las mismas nubes

  97. #0 JJ dice:

    #90

    JOJOO

    Nunca he sido aficionado; ni siquiera he entendio muy bien el fumbo. Pero recuerdo tardes gloriosas con amigos ultra-futboleros, bufandas, trompetas, hasta tracas… borracheras hasta las tantas si ganaba “su” equipo… Lo hepasao mu bien con el fumbo, y eso que no me gusta.

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno el gran Didi (otro que jugaba pacagarse) inventó la folha seca cuyo fuerte era el efecto así que a lo de Roberto habría que ponerle un nombre como…
    La elipsis mirabolante.

  99. #0 JJ dice:

    Hombre, lo de folla seca suena mejor, algo así como los orgasmos tántricos del Dragó y tal.

  100. #0 MeM3000 dice:

    “elipsis mirabolante”

    Me ha gustado, “elipsis” por la ausencia de intención de dar el pase y “mirabolante” por el mirabolante efecto conseguido. Probemos (Zidane en lugar de volear “desnimba” la bola porque viene de una nube):

    Roberto Carlos envía una elipsis mirabolanteeee… Zidane la desnimba y goooooooool

  101. #0 JJ dice:

    Ummm.. te ha quedado un poco MAtías Prats Senior.

    Hala, inauguren página.

  102. #0 MeM3000 dice:

    Inauguro, inauguro. Esta va a la Matías Prats:

    “Roberto Carlos envía una elipsis mirabolanteeee… FFFFFidane la desnimba y goooooooool”

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En efecto, lo elíptico era por la supresión de los elementos superfluos sin perder significado.
    Desnimba, me gusta.

    JJ
    “Em relação ao apelido Folha Seca, Didi inventou a jogada em 1956, quando defendia o Fluminense em uma partida contra o América, pelo Campeonato Carioca. Machucado, o ex-jogador não podia dar chutes fortes de longa distância, por isso ele inventou uma nova forma de bater na bola. Acertava o meio da mesma que fazia uma curva espetacular e enganava o goleiro.”

    Roberto Carlos nos dejó algunos meteoros folha seca con el balón parado, la calzaba en to el medio se iba a la derecha y volvía…
    Cuenta la leyenda que no se cortaba la uña del dedo gordo pa dar efecto total. XDDDD

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer era prime.

  105. #0 Kuryakin dice:

    Zidane ha sido un jugador que se ha distinguido siempre por su “cabeza”.

  106. #0 MeM3000 dice:

    P.D. Para queien no lo sepa: Matías Prats no era capaz de pronunciar la Z, en su lugar pronunciaba otra fricativa sorda muy similar: la F.

    Como leí alguien en un foro no sé dónde: “Gool de Farra” jojojojo

  107. #0 MeM3000 dice:

    Cuenta la leyenda que no se cortaba la uña del dedo gordo pa dar efecto total

    jojojojo. Vamos que en una pelea si se quitaba el zapato eras hombre muerto XD

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De Madrif al fielo.
    Fapatero terrorista.

  109. #0 JJ dice:

    ¡Cómo me gusta o portugués/brasileiro. ¿Sabían que tiene veintitantos sonidos vocálico -incluyendo diptongos y demás-?

  110. #0 Kuryakin dice:

    Pues a mi el que me gustaba era un brasileño llamado Gerson, que jugo la final aquella con Italia que gano Brasil 4-1.

    No he vuelto a ver otro como el.

  111. #0 MeM3000 dice:

    #107 JJ

    Un exceso hoyga, pero a mí también me gusta, sobre todo por su nasalidad

    Yo de Gerson no me acuerdo (tampoco había nacido), pero de aquel Brasil sí he visto algo en vídeos, recuerdo a Tostao y Rivelino.

  112. #0 Kuryakin dice:
  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDD
    Qué mono de Ral Madrid aunqie su equipo hermano el Tricolor está namber uan.
    Y allí en lo más alto de los más alto y un poco más Garrincha

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ral? aunqie? Mi teclado está feneciendo.

  115. #0 Kuryakin dice:

    “Cuando comenzó a jugar, los médicos diagnosticaron que aquel anormal nunca llegaría a ser deportista. Era un pobre resto de hambre y de poliomielitis, burro y manco, con un cerebro infantil, la columna vertebral en `s´ y las dos piernas torcidas para el mismo lado. Pero, a lo largo de sus años en los campos, Garrincha fue el hombre que dio más alegría en toda la historia del fútbol. Cuando él estaba, el campo era un picadero de circo; la bola, un bicho amaestrado; el partido, una invitación a la fiesta”.

    (Eduardo Galeano, filósofo uruguayo.)

  116. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta compi no la había visto.
    http://www.youtube.com/watch?v=dJOGRWkWcIc
    MeM3000
    ed2k://|file|Garrincha%20Estrela%20Solitaria%20DvdRip%20XviD%20by%20GeorgeM.avi|733902848|D630ADF77FF587F61AAB0EE56EDB13BF|/
    Merece la pena. (Sé que es pecado poner un ed2 pero…)

  117. #0 Kuryakin dice:

    Garrincha y…su alter-ego: George Best:

    “He gastado mucho dinero en bebidas, bellas mujeres y coches deportivos. El resto, lo desperdicié”.

    “En 1969, dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

    “Soy el tío que llevó el fútbol de las páginas interiores a las portadas de los periódicos”.

    Genio y Figura.

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Kuriakyn, buen libro.
    Galeano decía que Garrincha era el espíritu del juego y lo contraponía a…?
    Bájate el flin que te va a gustar.
    Y libro.
    http://www.submarino.com.br/books_productdetails.asp?Query=ProductPage&ProdTypeId=1&ProdId=27080&ST=SE
    La voz de la mujer de Garrincha.
    http://www.youtube.com/watch?v=hW9MUaiiHsc&mode=related&search=

  119. #0 MeM3000 dice:

    Muy bueno el blog kuryakin, me lo agrego, zenkius

    Vídeos de Garrincha ya había visto, pero no me había dado por buscarlo en la mula, bajando el documental!!!, muchas zenkius tb por el enlaze

    P.D. Según mi padre Garrincha es el mejor jugador de la historia

    P.P.D. Yo lo más grande que he visto es Zidane y después el Mágico y Butragueño (por ese orden)

  120. #0 Kuryakin dice:

    Cuanto de semejante hay en las vidas de Best y Garrincha.

  121. #0 jaz1 dice:

    Entre el atlántico y el mar mediterráneo
    Hay una tierra de mar y mucho sol,
    Que desde antaño se viene practicando
    Una asquerosa y sucia tradición.

    Un individuo vestido de payaso
    Tortura y martiriza hasta la muerte un animal
    Y el graderio estalla de locura cuando el acero
    Anuncia su final.

    Banderilleros sedientos de violencia
    Torturando sin ninguna compasión
    Los picadores prosiguen la matanza
    Acentuando cruzadas a lalor. .

    Mal herido, enviste con bravura
    Contra el frío del acero destroza su interior
    Agonizando en un charco de sangre
    El puntillero remata la función

    FESTEJO!! CRIMINAL!! VERGÜENZA!!

    Torero, eres la vergüenza de una nación.
    Torero, eres la violencia en televisión
    Torero, eres asesino por vocación
    Torero, me produce asco tu profesión

    Llamar cultura, sadisfo organizado
    A la violencia a la muerte o al dolor
    Es un insulto ala propia inteligencia
    Al desarrollo de nuestra evolución

    Su inferencia les hace poderosos
    Manifiesta con repulsa a la fiesta criminal
    No colabores con un juego de dementes
    Unidos al código penal.

    FESTEJO!! CRIMINAL!! VERGÜENZA!!

    Torero, eres la vergüenza de una nación.
    Torero, eres la violencia en televisión
    Torero, eres asesino por vocación
    Torero, me produce asco tu profesión

    FESTEJO!! CRIMINAL!! VERGÜENZA!!

  122. #0 Kuryakin dice:

    Bajando documental. Muchas gracias Carlos.

  123. #0 jaz1 dice:

    perdona Kuryakin no sabia que estas por aqui….. pero jajajajaja:))))))))
    como la cosa iba de provocaccion …….

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tu padre es un tío que habla con conocimiento MeM3000. Todavía en el fútbol carioca hay jugadores que se pertrechan en la esquina superior derecha del area… Todavía intentan hacerlo.
    En el comienzo del libro Ruy Castro dice que Garrincha es asín porque tiene esa sangre india que huía de los íberos y sus perros entre la floresta. Sólo puede ser eso. Lo peor es que lo digo en serio.
    Es un avíon? Es un alicótelo? No, era Mágico… Sublime.

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yur güelkom evribadi

  126. #0 MeM3000 dice:

    A esos los he visto en un campo, luego habría que añadir jugadores como Van Vasten, Gullit, Maradona o Romario

    P.D. Y de los de ahora me quedo con Zatlan Ibraimovich, a ver hasta dónde llega

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya sé que es un tópico pero los grandes jugadores demuestran que la distancia más corta entre dos puntos no es una recta.
    Mañana me compro otro teclao.

  128. #0 MeM3000 dice:

    “Lo peor es que lo digo en serio”

    Y yo te creo y me apunto

    la vida son 4 mitos, regocijémonos

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Van Basten era el rey del ángulo imposible y Romario… paqué… O baixinho sigue y sigue… mil goles. Y de Gullit y Maradona qué decir?
    Biba er jurbo!

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De Pelé también hay uno que han sacado hace poco, no merece tanto la pena pero es guaysen too.

  131. #0 MeM3000 dice:

    Romario dice que no vuelve a la selección, que para hacer el ridículo y tal que pasa, que ya tiene 41 años, y digo yo que más ridículo que Ronaldo no iba a hacer y que la que le cayese en las botas dentro del área iba pa dentro

    P.D. En fin, que Ffifffa er fúrgol!! boas noites

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El hijo de Zizu tie que ser merengue.
    Descansen o mejor no.
    XDDDDDDDDDDDDDDD

  133. #0 peon negro dice:

    ¡¡¡ Adiós, Fidel, adiooooooos !!!
    Que con el alma no puedooooooo……

    ¡Ya se nos vá!,
    ¡el monstruo de Birán!.

    Saluda al terrorista mafioso Don Polankone de mi parte. Os encontraréis en el infierno.

    Lo tengo de oferta oigaaaaa, fotos en blanco y negro enmarcadas de Fidel para colgarlas al lado de las que ustedes tienen del terrorista argentino Che Guevara. Hagan el huequecito en la pared.

    Ya llevo tricada media ampolla de cava.
    ¡Voy a ingerir la otra media!
    ¡¡¡Yupiiii!!!

  134. #0 Crioyo dice:

    cuando el buen dios en que usted cree “Peón Negro” le coja de las orejas ¿la pena por hijo puta que le ponga será mayor o menor que la que le puso a Pinochet?

  135. #0 Kuryakin dice:

    …igual cae el Fraga antes, vete a saber…

  136. #0 Crioyo dice:

    “Peon Negro” los muertos que CityFmRadio mata, gozan de buena salud
    ¿Le gusta intoxicarse?

  137. #0 Crioyo dice:

    Ya sabemos de donde le vienen a usted las tonterías.

  138. #0 Kuryakin dice:

    Pues aquí..

    http://www.elnuevoherald.com/

    No dicen nada de nada.

    En Washington Post, tampoco; New York Times tampoco…

    El titular de CityFM es:

    “Las televisiones de Miami se movilizan ante un inminente anuncio desde La Habana”

    Estos de CiTyFM…

  139. #0 Lo que le dijo Materazzi a Zidane « Cosas sencillas dice:

    […] que le dijo Materazzi a Zidane He visto en el blog de ESCOLAR, la conversación entre Materazzi y Zidane… ante los continuos agarrones del defensa […]

  140. #0 Crioyo dice:

    Peon negro, no beba mucho cava que le puede dar dolor de cabeza.
    Si tenia ganas de empinar el codo, cualquier excusa es buena.

  141. #0 peon negro dice:

    ¿Os gusta la música clásica que emite la televisión cubana?

    ¿No os recuerda cuando el Patxi la espichó?

  142. #0 Fétido dice:

    #117 MeM3000
    ¿Butragueño? Jamemaaaten.

    OT
    RdV mode/off
    “Instan a las jóvenes a perder la virginidad antes de casarse”. ¡Habrase visto!¿Ande iremos a parar? ¿Estado de derecho? ¡Estado de derechas!
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311431.html
    RdV mode/on

  143. #0 Crioyo dice:

    Peón negro, usted no solo es gilipollas, le gusta serlo que es peor.
    Salga de su sotano y abra los ojos.

  144. #0 Kuryakin dice:

    #141 Crioyo

    ¿salir?…es mejor que se quede ahí..¿no?

  145. #0 Crioyo dice:

    Nunca saldrá de su sótano, le tiene miedo al mundo real.

  146. #0 ZüberSanta dice:

    OT

    Certero art. de Goytisolo sobre Gaza en EP. Lo cuelgo también en escolaréame:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Gaza/abandonada/elpepuopi/20070819elpepiopi_4/Tes

  147. #0 gong duruo dice:

    pezón negro:

    leyendo el penúltimo post de Luis Pepino, en que el acusa de golpista al gobierno y anuncia un apocalipsis inevitable para después del verano, ¿no le parece un poco fuera de lugar el juego de palabras del titular (“Un país en la mochila”)?

    es decir: si de verdad Pepino se cree todo lo que dice, ¿que sentido tiene esa gracieta?

    si yo quisiera animar a mis fieles a montar una rebelión para derrocar al gobierno el humor sería el último recurso que utilizaría

    ¿no te da a veces la impresión de que Pepino te está tomando el pelo?

    grasias de hantemano!

  148. #0 piezas dice:

    Peoncio ¿qué siente un lastre cuando ve que su lider suelta lastre?

    Grasias de hantemano!

  149. #0 gong duruo dice:

    pezonio, otra pregunta:

    ¿no os toca los pezones el sonsonete del 11FCP3 o cómo se llame?

    ¿no os da vergüenza que el que más postea en vuestro blog sea un pelín mongo?

    grasias!

  150. #0 Fétido dice:

    ¿Ya es usted capaz de levantar la bolsa de la merienda de su sobrina?

  151. #0 din dice:

    #147 Gong es un CamPEON!

    Y dejaz en paz en pezon de guardia… no imaginais lo duro que es para él la responsabilidad de tener la salvacion de Ejjpaña sobre sus espaldas… animo camPEZON!

  152. #0 Blue en ordenata en obras dice:

    ¿Es escolaréameo escolarízame?

  153. #0 peon negro dice:

    Dicen las malas lenguas, que en El Pozo, no era Amena, ni Trium, sino Movistar Vitel TSM4 con una pila externa de petaca.
    Kachisssss!!!!!

    O.T. ¿Ya habéis embalsamado a Fidel o lo váis a waltdisneyzar?

  154. #0 din dice:

    Tic-tac tic-tac…

    asi pues, esa era la bomba, la pila externa de petaca es la prueba definitiva de hunde la version oficial… bravo camPEZONES… abeis descuvierto la Berdad, la vuena…

    A todo esto, el piyei sin dedicarle una portada del Mundo al asunto, esta claro que las blancas estan nerviosas y que lo chantagean con otro falso video sexual…

  155. #0 piezas dice:

    Hey, peonsón, ¿ya es capaz de levitar?

  156. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    … y sigo sin saber si se ha muerto o no Pozí… :(

  157. #0 lukas dice:

    Garrincha, Garrincha, y os quedáis tan frescos. Malos patriotas, malos españoles y malos vascos, cántabros, gallegos y catalanes incluso. Ni una mención a Gorostiza, Bala Roja, que cuanto más tocao salía al campo, mejor jugaba, ni a Gento, ni a Epi, Gaínza, Basora, Collar, grandiososo extremos de los dos lados… Estáis vendidos al oro extranjero.

  158. #0 Fétido dice:

    ¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!
    Butragueño no le llegaba ni a limpiabotas, al señor Juan Gómez.

  159. #0 lukas dice:

    #158 Fétido

    Ni comparar.

  160. #0 peon negro dice:

    #149, #150, y demás.

    Les dejo el título para una película ¿basada en hechos reales?.

    “El 11Mgolpe de los comisarios”

    Casting:
    Florencio San Agapito
    Comisario Telesforo RUBIO
    Comisario Miguel Angel SANTANO SORIA
    Comisario Pedro DIAZ PINTADO MORALEDA
    Comisario Santiago CUADRO JAEN
    Comisario Jesús de la MORENA BUSTILLO
    Comisario Miguel Ángel FERNANDEZ RANCAÑO
    Comisario Juan Jesús SANCHEZ MANZANO
    Comisario Rodolfo RUIZ MARTINEZ.
    Comisario Rafael GONZALEZ COCHINERO
    Comisario Carlos CORRALES BUENO
    Comisario Enrique GARCIA CASTAÑO
    Comisario Domingo PEREZ CASTAÑO
    Comisario José CABANILLAS
    Comisario MARIANO RAYON
    Comisario Juan CARRETERO
    Inspector Jefe Manuel GARCIA RODRIGUEZ
    Comisaría Maria MARCOS SALVADOR
    Comisario Mauricio MOYA LUCENDO
    Comisario Juan Antonio GIL RUBIALES
    General de la guardia civil Pedro Laguna

  161. #0 piezas dice:

    Peonsón ¿encontraste ya el ácido bóggico en cá Fray Piyei?

    Grasias de hantemano!

  162. #0 ZüberSanta dice:

    Pezón, especifique un poco, que le ha quedado algo misterioso. Cómo fue eso del golpe? De qué acusa a esos policías?
    Ah, y no se olvide de poner sus datos personales al pie del post con la explicación, como hombre valiente que usted, sin duda, es.

  163. #0 peon negro dice:

    Oficina de Objetos Perdidos Sumariales:

    Se ruega a todo aquél que encuentre alguno de los siguientes items extraviados, lo comunique a la Triple-G:

    – La foto del cadáver 613
    – Los listados de tráfico de llamadas de Movistar y Amena del 11M en las estaciones
    – El informe original de Parrilla
    – El informe del día 11 de la Tedaxa
    – Los supuestos técnicos de UEE que asesoraron a Sánchez Manzano sobre explosivos y detonadores, y que nunca fueron vistos por nadie más.
    – El camión de muestras que retiraron de El Pozo
    – La grabación del 091 de la mañana del 11M en Alcalá
    – Algún material/manual electrónico que sirviera para montar las bombas en Morata y/ó Leganés
    – Las fotos que se le hicieron a la mochila de Vallecas en el Parque Azorín la noche de su desactivación.

  164. #0 gong duruo dice:

    hey pezón, ¿qué es eso de ‘golpe’?

    ¿no era ‘GALPE’?

    19A ber si nos zentramos, pezonesyá!

  165. #0 piezas dice:

    Peonsón, ¿encontró usted ya la momia de Fidel?

    Grasias de hantemano!

  166. #0 Anonymouse dice:

    No sé cómo no se dan cuenta de que el pezón tiene razón.

    Está claro que todos los comisarios de policía de España son de la ETA.

    Lo ve un ciego. De hecho ese es el problema.

  167. #0 Alfonso dice:

    Que arte tiene Marco!!
    Un fenómeno de la improvisación… y que pocas tablas tiene el francés, parece mentira

  168. #0 peon negro dice:

    #165

    Sacadla ya del congelador, que me estoy gastando una fortuna en cava.