ago 14

Buenas razones para no invadir Irak

Tag: Irak Ignacio Escolar @ 16:31

Dick Cheney, actual vicepresidente de Estados Unidos, en 1994: “Deponemos a Sadam, y ¿a quién ponemos?, ¿qué hacemos luego?”

Visto en Boingboing – Gracias, Javier

41 comentarios en “Buenas razones para no invadir Irak”

  1. # otro dice:

    ¿No recuerda a las declaraciones de Aznar quejándose del precio de la vivienda antes de las elecciones de 1993? ¿Qué pasó endespué? ¡Queremodezabé!

  2. #0 alucinaomehekedao dice:

    El mismo caracandao que hace unos días abogaba por bombardear Irán y los complejos de su Guardia Republicana.
    !será legaña el tío¡
    Después de Rove..debería ser el próximo en dimitir por razones puramente personales claro está, juas. Pero ya se sabe, mala hierba nunca muere.
    Que asco dan estos neocon. Puagg.

  3. #0 piezas dice:

    Uy, eso requiere un subtitulách, mia que raja deprisa el payo. Gong, andaqueno, tais por ahí?

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Haztepis dice que la culpa es de la hija porque es lesbiana.

  5. #0 SOLUCIÓN:ESTADO KURDO dice:

    Crear un estado kurdo y darle un puñado de armas nucleares tácticas por si los turcos,eso es lo que tenían que haber hecho…Los kurdos las han pasado bastante más canutas que los palestinos y tienen bastante más derecho a un estado propio que ellos.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Quién será el decorador del American Enterprise Institute? Ana Botella?

  7. #0 pachitorodriguez dice:

    Es como Magdalena que defiende las mayores inversiones en catalonia de toda la historia, y mira como están…
    Puaggg!

  8. #0 Kuryakin dice:

    Este es tonto.

    1)Depones a Sadam
    2)Usas tus armas de destrucción masiva para cargarte a la población de Irak, mintiendo (one more time) a la gente diciendoles “¿Veis como tenía armas de destrucción masiva y lo chungas que eran?”
    3)con el país vacio de personas, metes allí a 3 millones de norteamericanos y los empadronas, haces elecciones, las ganas con sus votos, y apruebas que New-Irak se constituya en un nuevo estado de la Unión…como Alaska y Puerto Rico, pero más lejos.
    4)Así las bolsas de petróleo ya son tuyas y tienes lo que querías además de asentarte en el territorio y poder controlar mejor la “cosa”.

    “Deponemos a Sadam, y ¿a quién ponemos?, ¿qué hacemos luego?”
    Este tío es tonto y un blando, coñe.

  9. #0 Maria dice:

    Se pone a Napoleón y ya está
    SALUD Y REPÚBLICA

  10. #0 nunila dice:

    A buenas horas, mangas verdes.
    Podían haberlo pensado antes y mejor.
    CAGUENTO. Panda de inútiles.

  11. #0 Maria dice:

    EEUU lanza una nueva ofensiva en Irak
    Se llama “Operación ataque fantasma” (¿usaran los usamericanos las armas de destrucción masiva?)

  12. #0 Enric dice:

    En “Todos dicen I love you” de Woody Allen, el hijo del protagonista era un repelente y convencidísimo republicano. Al final se descubre que el pobre tenía un tumor cerebral que le impedía razonar adecuadamente…

    No me extrañaría que el “pobre” Cheney tenga uno de estos, se le ve argumentar todo tan bien y tan hilado… que no veo otra explicación. En estos diez últimos años la cosa ha debido ir a peor.

  13. #0 MeM3000 dice:

    “Verga” Cheney es humano (y más con eso lupos que gasta), y como tal su pensamiento evoluciona, se adapta. Ya lo dice la canción de Aute

    que no
    que no
    que no
    que el pensamiento no puede tomar asiento

  14. #0 Yo mismo dice:

    este cheney es un imbecil… pero nachito… da otras razones… lamentablemente fue a iRak con España y UK…. dice que no en el caso de ir solos… que pasa nachito? vamos mal en inglés? ala, unas clases y podrás entenderlo todo…

  15. #0 Yo dice:

    Pandilla de amorales. Que asco

  16. #0 Fétido dice:

    #14
    Eso, con las mesnadas españolas y del resto de la coalición de los dispuestos. Minoyes de hombres prestos al sacrificio y todos pagando los gastos a pachas.
    http://www.nationalpriorities.org/Cost-of-War/Cost-of-War-3.html

  17. #0 University Update – Dick Cheney – Buenas razones para no invadir Irak dice:

    […] Clark Contact the Webmaster Link to Article dick cheney Buenas razones para no invadir Irak » Posted at Escolar.net on Tuesday, […]

  18. #0 Fétido dice:

    Maomeno, lo que fui pillando que el tío habla como si le pagaran por palabras/segundo:

    -¿Cree que las fuerzas de EEUU o de ONU deberían haber entrado en Bagdad?
    – No.
    – ¿Por qué no?
    – Porque si hubiésemos entrado en Bagdad habríamos estado solos, no habría nadie más con nosotros, hubiera sido una ocupación iraquí por parte de EEUU. Ninguna de las fuerzas aéreas dispuestas a luchar con nosotros en Kuwait querría invadir Irak.
    Una vez en Irak, habiéndolo conquistado y una vez depuesto el gobierno de Saddam Hussein, ¿a quién pondríamos en su lugar? Es un lugar del mundo muy violento y si derrocamos al gobierno central en Irak, fácilmente acabaríamos viendo que los sirios querrían partes al oeste; al este habría partes reclamadas por los iraníes y en el norte tienes a los kurdos, el nudo de éstos con Turquía, con lo que acabaríamos amenazando territorio turco… Es un atolladero, si haces (el otro tose y no pillo lo que dice Dickey). Has hablado de las bajas. Todo el mundo ha quedado impresionado con el hecho de que fuésemos capaces de hacer el trabajo con tan pocas bajas como hemos tenido, pero para los 146 americanos caídos en combate y sus familias no es un consuelo. Y el dilema para el presidente en caso de que continuáramos hacia Bagdad, sufriendo más bajas en un esfuerzo por acabar con Saddam Hussein es cuántos americanos muertos más vale Saddam.

  19. #0 Darth dice:

    ¡¡¡¡CUÑAaaAaAAaAAAAaaAAaaoooOOOOooo…!!!! XDDDDDDDDDDDDDDD
    Qué jashondo el payo, le procupa la inestabilidad de los kurdos, le preocupan las bajas americanas… Una prueba más de que eso de que con el paso de los años te vuelves más sabio y más maduro es una leyenda urbana.

  20. #0 jaz1 dice:

    fetido, lo que hace tener idiomas importantes!!!!!!!

    gracias otra vez 😉

  21. #0 Fétido dice:

    Obrigado. Otra vez. :)

  22. #0 Eye del Cul dice:

    Crear un estado kurdo y darle un puñado de armas nucleares tácticas por si los turcos,eso es lo que tenían que haber hecho…Los kurdos las han pasado bastante más canutas que los palestinos y tienen bastante más derecho a un estado propio que ellos.

    ¿Esto va de coña, no?

    Por cierto, eso del derecho a tener estado, ¿va en proporción directa con el sufrimiento de un pueblo? ¿Cómo se hacen esas cuentas? “A nosotros nos han matado a diez mil, a vosotros sólo cinco mil, luego nosotros tenemos más derecho que vosotros“. ¿Es así?

    Ése es el tipo de argumento sobre el que se asienta Israel. “Sufrimos el Holocausto, luego tenemos derecho a un estado en Palestina“. Sólo que ellos lo llevan un poco más lejos: “sufrimos el Holocausto, luego tenemos derecho a ocupar las tierras de los gentiles y a bombardearlos hasta que se marchen al otro lado del Jordán o más al norte del río Litani“.

    Todos los pueblos deberían tener derecho a la autodeterminación -incluidos los vascos y los catalanes-, pero basar este derecho en el número de muertos que uno pueda poner sobre la mesa es ridículo. Bueno, serbios y croatas lo llevan haciendo cien años. Así les va…

    Al final, claro, las naciones se crean y se deshacen por la vía de los hechos consumados.

  23. #0 THX 1138 dice:

    “Deponemos a Sadam, y ¿a quién ponemos?, ¿qué hacemos luego?”
    Solución 1: Que pongan a Esperanza Aguirre. Se la regalo. Fijo que deja Iraq convertido en un inmenso campo de golf.
    Solución 2: Que pongan a Gallardón. Se lo regalo también. Ahora que tienen el país despanzurrado ni se enteran de que está haciendo algo.
    Solución 3: Que pongan al Rey. Con solo un discurso les duerme y así no se matan entre ellos. Sí, también se lo regalo.

  24. #0 pacífico dice:

    Lo que dijo en el 94 no tiene nada que ver con lo que dice ahora, no es extraño que un político adapte su discurso según las circunstancias y/o intereses.

    Mucho antes del 11S y del Gobierno de Bush Jr, los Republicanos ya hablaban abiertamente de la necesidad de entrar en Iraq. El objetivo era y es el control del petróleo, parece que hemos caido en la trampa cada vez que mencionamos lo malo que era Sadam, lo que le hacía a los kurdos o hablamos sobre las ADM, todo ello no han sido más que excusas (ad hoc) para justificarse sin mencionar la verdadera razón.

    Por cierto, habla del valor de la vida de los soldados, para él viene a valer lo mismo que la vida de un iraquí o la mía propia. Lo único que le preocupa es que si son muchos los soldados americanos caidos, tendrá que elevar el tono de sus sofismas y trabajar un poco más su discurso.

  25. #0 piezas dice:

    #24 THX

    Yaselló que es un OT que ná tié que ver. Perosque me he revisto mu recientemente THX 1138 y me a revuerto a encantar. No se cómo lo hará, pero siendo lenta de virtud y rarita, que diría el antigafapastismo, se hace hasta corta. Cuenta lo que tiene que contar, si acaso se excede en las prisiones de niebla aquellas, pero (me van a de tirá piedras, yaosé, yaosé) le da cien buertas a StarWars.

  26. #0 piezas dice:

    …y la constante de la rentabilidad de las misiones… ohpordiós, la 1984 antilibeggal, siesque lo tiene tó…

  27. #0 piezas dice:

    …yqueconste que lo digo pa de dar nibel al blog… ;-DDD

  28. #0 Fétido dice:

    #25 piezas
    Esonosná. Me he comido 72 horas de dogma 95 para subir a nivel supersaiyajin neoliberal. Kragh-Jacobsen y Vintenberg por un tubo. Y como no había muchas incluso repetí.
    Lo que no acabo de entender es que coño hacía Von Trier con Stephen King en Hospital Kingdom…

  29. #0 piezas dice:

    Casi mejor que no preguntes. Por la confianza en la sanidá, digo.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Lo que no acabo de entender es que coño hacía Von Trier con Stephen King en Hospital Kingdom…”
    No se explica. Es un bujero negro.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto hoy en Venezuela ha llovido por la tarde, mayormente en los morros.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  32. #0 Soy tu padre dice:

    Este, el Prick Cheney, creo que es el otro hemisferio del cerebro de Bush. No el que ha dimitido. Es el hemisferio cerebral residente pero con un coágulo de los gordos que lo deja malfuncionar.

  33. #0 francisco dice:

    Tic, tac, tic, tac…
    Pogres, se va a sabé toa la verdá del juicio po la bomba der Mundo de pasao mañana, y eso que fuistis vusotros.

    Jo, es que me aburro…

  34. #0 piezas dice:

    XDDDDDDD

  35. #0 THX 1138 dice:

    #25 piezas

    OT
    THX 1138 una película de una de esas jóvenes promesas que luego nunca cumplen lo prometido.

  36. #0 piezas dice:

    Lo más curioso es que ha resistido el paso del tiempo con mayor dignidad que otras películas que aún hoy son de culto.

  37. #0 estupefacto dice:

    triste que los regres habituales solo se dignen a dejar sus deposiciones en este post unicamente para hacer flagrantes oftopis…

    ..y es que iraq es agua pasada… LOS COJONES!

  38. #0 andaqueno dice:

    500 muertos, hoy, e Irak, y yo cada vez tengo más la sensación de que las palabras, en vez de acercar, crean muros de separación y taponan los oídos propios ante el llanto ajeno.
    El ser humano me da cada día que pasa más asco.

  39. #0 labea dice:

    ¿¿Esta gente dirige el mundo??

    ¡¡¡SOCORROOOOOOO!!!

  40. #0 chochis dice:

    ¿Si te pillan en una contradicción te pueden inhabilitar para gobernar? OMG!
    THX es THX, sea luego starwarras pelis infantiles.

  41. #0 Halón Disparado » Dilemas dice:

    […] Lo dijo Dick Cheney en 1994, actual vicepresidente de EE.UU. Sí, el mismo Cheney que hace una semana quería bombardear […]