sep 02

Fraga no se calla

Tag: Citas,PP Ignacio Escolar @ 16:43

Hay que dar paso a las sucesiones. Yo he dado paso varias veces. Un partido no puede estar pendiente de que se muera un señor o de que lo atropelle un coche. Necesita gente preparada en varias etapas, en varias oleadas y apoyando, como yo lo hago expresamente a Rajoy. (…) Yo apoyo a Rajoy, pero es evidente en esta disputa que ha surgido en torno a Gallardón que hay que ir pensando en el futuro. En dos o tres relevos, como yo he hecho siempre. Le di paso a Mancha, luego reuní aquí a cinco personas para decidir que Aznar fuese el relevo. Lo he hecho siempre. Tenía las sucesiones preparadas. ¿Por qué se me va a negar el derecho de recordarles ese principio dentro de la plena adhesión y lealtad al actual líder? (…)

-¿Por qué cree que Gallardón tiene que estar continuamente ofreciéndose?

Bueno, a lo mejor, porque no se lo ofrecen a él. Ha demostrado como presidente de la Comunidad de Madrid y como alcalde una categoría excepcional y, además, sería muy bueno que pudiese demostrarlo en el Congreso de los Diputados.

Manuel Fraga, presidente fundador del PP

125 comentarios en “Fraga no se calla”

  1. # donperignon dice:

    prime!

  2. #0 donperignon dice:

    Me parece a mi que Rajoy es un muerto político… no hay más que verlo! Tenemos ZP para rato…cualquier cosa mejor que la derecha rancia del PP actual…

  3. #0 Julio dice:
  4. #0 Alex_R.I. dice:

    Debe ser complicado estar poniendo a parir a Fraga para luego utilizar sus mensajes como referencia. ¿No se trata de una reliquia? ¿A qué tanto revuelo?

    Y hay una errata: “para decidir qué Aznar fuese el relevo”. No sobra esa tilde?

  5. #0 Ignacio Escolar dice:

    Es cierta la errata que dices, Alex. Venía así de fábrica, de La Razón. Y tiene su punto. Con el ‘qué’ con tilde, la frase significa que, entre todos los aznares posibles, Fraga eligió a nuestro josé. Sin ella, todo tiene más sentido.

  6. #0 elreydelabaraja dice:

    Fraga puso a Hernández Mancha, puso a Aznar y ahora quiere poner a Gallardón. Curioso que sea precisamente a su paisano al que le haga este “favor”. Pero claro, es que a Rajoy él no le puso.

    Si me permitís el OFF TOPIC, es tengo una duda para los economistas liberales entre el público: ¿cómo es que este Gobierno ha subido las pensiones y el salario mínimo en 3 años más que el PP en los 8 anteriores, va a bajar por primera vez el impuesto de sociedades, el fondo de pensiones de la Seguridad Social tiene ahora más del triple de lo que tenía en 2004, se ha incrementado en un 50% el gasto en becas, lo de los 2.500 euros por hijo, la ley de dependencia… y llevamos 3 años con superávit en las cuentas del estado? teniendo en cuenta la cantidad de empresas públicas que privatizó Aznar, aparte de darle dinero a las compañías eléctricas ¿en qué se gastaba el dinero?

    Gracias de antemano.

  7. #0 Darth dice:

    ¡¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS!!

    Yo creo que hasta Don Manuel podría ser un buen recambio para Marihuano, al paso que lleva. O Rosa Díez, que debe ser “la tapada” de la sucesión.

    Por cierto, vuelve a defender su gran obra faraónica, la “Cidadde da Cultura”:
    Yo dije que la Ciudad de la Cultura y Reganosa son mis obras predilectas. Mire usted, en la construcción de El Escorial hubo quien protestó, cuando se hizo Versalles hubo quién protestó…

    Otra vez la comparó con las pirámides. Es que Fraga tiene mucha mentalidad de faraón (¿tendrá que ver con su simpatía por Gallardón), o de monarca absoluto tipo Luis XIV o Felipe II. Claro que ni los faraones ni Felipe II ni Luis XIV tenían que rendir cuentas ante el electorado y podían hacer, básicamente, lo que les saliera de los cojones. Eso creyó también Don Manuel, y la cagó.

    (cagüenlaleche, había leído el titular en el teletexto: “Fraga dice que alomojó Gallardón se ofrece para todo porque nunca le ofrecen nada”, pero estaba convencido de que era en el ABC, y estaba buscando la noticia para el “escolaréame”)

  8. #0 El lector accidental dice:

    Fraga siempre ha tenido Visión de Estado. Imagino que ahora mismo está visitando bancos de esperma para ir preparando la novena sucesión, allá por el 2045. La derecha no improvisa.

    Ya veis qué bien nos funcionó la sucesión en Galicia, donde no hubo nada más allá de un suspiro entre boinas y birretes.

    Él preparó su sucesión en la Xunta –eso sí, después de estar seiscientos treinta y siete años en el poder. Bueno, quizá fueron menos, pero parecieron esos o más…

    San Manuel, ora pro nobis.

  9. #0 FuzzyLogic dice:

    #6 elreydelabaraja

    ¿en qué se gastaba el dinero?

    En propaganda, posiblemente.

    Sobre Gallardón, hace un año por estas fechas hubiese funcionado perfectamente como un “Caballero Blanco” que nos salvaría de la caverna, pero hoy por hoy me parece que cada vez mas gente se está dando cuenta de que el alcaldíssimo no es mas que un monstruito del automarketing…

  10. #0 FuzzyLogic dice:

    #7 Darth

    O Rosa Díez, que debe ser “la tapada” de la sucesión.

    Hablando de la interfecta, ¿os habeis fijado en la campaña de descrédito que ha empezado el LSD contra el nuevo partido?

    ¿Por que Ciutadans, en cambio, les hace tantísima gracia?

  11. #0 Drow_male dice:

    Fraga es mucho más sensato de lo que la gente cree. En algunos temas es un carca convencido, como en el de los matrimonios gays, pero en otros tiene visión de Estado y puede llegar a ser de la rama más centrista del PP. Es un político con todas las de la ley, que no se deja pisotear por nadie (de su partido o ajeno) y de profundas convicciones.

    Harían bien los Zaplebes en hacer caso a Don Manuel.

  12. #0 Hugo dice:

    La clave está en que Fraga dice que Gallardón se ofrece porque nadie que no sea él le ofrece. Es decir, viene a reconocer que a Gallardón en el PP no le quiere nadie.
    ¿Y fuera del PP apoya alguien a Gallardón? Lean el siguiente trozo de la entrevista a ZP en El País:

    R: En Madrid, por supuesto que tengo una responsabilidad importante, muy directamente. Es verdad que también, en lo que afecta a la candidatura a la alcaldía de Madrid, en mi opinión, hubo un trato poco objetivo a Miguel Sebastián, por algunos sectores…

    P. ¿Qué sectores?

    R. Algunos sectores de opinión.

    P. Prensa, se refiere.

    R. Sectores de opinión en general.

    P. ¿Puede precisar más?

    R. No. Sectores de opinión.

  13. #0 elreydelabaraja dice:

    el alcaldíssimo no es mas que un monstruito del automarketing

    Efectivamente. De tanto repetir que es el moderado y el centrado, al final nos hemos acostrumbrado a la idea de que casi casi es socialista. Y con el truco de postularse cada cierto tiempo para que los de su partido se le echen encima, su imagen de candidato ideal sube como la espuma.

  14. #0 Darth dice:

    #4 Alex_R.I.

    Alex, es que Fraga, con ser una reliquia y un fachorro de la vieja escuela, tiene más sentido de Estado y de la responsabilidad que todo el resto de sus compañeros de partido juntos, y existen multitud de casos que lo demuestran. Y eso es muy triste, por la parte que le toca a Rajoy, Aznar, Aguirre, Acebes, Zaplana…

    Todavía recuerdo la primera conferencia de presidentes autonómicos, a la que él asistió como (aún) presidente de la Xunta. La idea de la conferencia había sido suya años atrás, Aznar no había hecho ni caso, pero ZP decidió impulsarla. Entonces, Marihuano y sus muchachos, que acudieron de mala gana, decidieron boicotearla haciendo una espantada final con comunicado y portazo, porque está claro que a Marihuano y sus muchachos las autonomías y la articulación del estado les sudan la polla y lo único que les importa es joder a ZP porque sí. Tuvo que ser Don Manuel el que se plantara ante sus colegas de partido y se negara a participar en el “show”, impidiendo el numerito.

    Viendo como está el patio pepero, no es ninguna coña decir que, si no fuera por la edad, Fraga sería uno de los mejores sucesores posibles para Rajoy, viendo los otros candidatos (¿Aguirre? ¿Acebes? ¿Aznar returns?).

  15. #0 piezas dice:

    En los últimos meses ha trabajado codo con codo con el profesor Alzheimer para cepillarse su prestigio de estadista, Drow. De hecho, saliendo de él, sorprendían algunas de sus declaraciones entorno al diálogo de la tregua o la autoría de los atentados del 11-M. ¿Deberíamos ver en estos síntomas un indicio de que el eterno convidado teme la pujanza del levante carcunda o es simplemente una mente de estado diluyéndose en la lluvia?

  16. #0 El lector accidental dice:

    #15 Si la diagnosis de demencia para Fraga dependiese de la estupidez de sus declaraciones, hace años que estaría al cuidado de Anxo Quintana y su Vicepresidencia de Dependencia y Electoralismo.

    Otra cosa es que los Zares del PP (Z-aplana, A-cebes, R-ajoy) lo hayan adelantado por la derecha.

  17. #0 laura dice:

    Las declaraciones de Fraga me dejan un regusto añejo, antidemocrático, casi feudal, monárquico desde luego. “Yo” medito, elijo, designo a mi sucesor. Así funciona el PP y esa es la razón de todos sus males. Luchas de poderes, los pelotilleos de los designables como Gallardón que le babea a Fraga, esas camarillas, para recibir los favores del todopoderoso de turno…pero ¿en qué se parece el PP a un partido democrático?

  18. #0 piezas dice:

    Lector, ponía el acento en dos cuestiones bien concretas que afectan a la categoría de estadista. Es difícil esperar de Fraga que, por ejemplo, no suelte tonterías como la del otro día respecto a la Ley de Memoria Histórica y los afectados por la violencia del régimen de Franco, pero en el tema de la lucha antiterrorista parece haberse plegado al diseño electoralista de su alegre muchachada, y es ahí donde cabía esperar la sensatez que siempre mostró en determinados temas clave.

    Lo que me preguntaba es si pierde poder de influencia frente a los alumnos aventajados.

  19. #0 FranciscoJ dice:

    Qué clarito habla Fraga. Desde luego, no hay otra personalidad política en España con más trayectoria (quizá no respeto) para dar sus opiniones sobre el asunto que sea. Y el que le lleve la contraria, como con aquella corbata torcida en Antena 3, lleva las de perder.

    Hay que ver las ganas que tiene la izquierda mediática de cargarse a Rajoy, de erosionarlo, como si Rajoy no fuera oposición sino gobierno. Oposición a la oposición. El diario Público le dará la puntilla a Rajoy, si puede, que esto de la propaganda (sic) tiene un alcance determinado. Siempre habrá un momento para revisar las actas de la negociación con ETA y analizar la semántica y la gramática de las irredenciones históricas de la izquierda.

    Un saludo

  20. #0 El lector accidental dice:

    Piezas, de acuerdo, pero es que yo niego la mayor: Fraga como estadista. Cuando se dan ejemplos de cómo se ha comportado como tal, hay una correspondencia del 95% (+/- 5% en mi muestreo) con ocasiones en las que le ha convenido a sus ambiciones (antes) o a su afán de cimentar su propia memoria histórica como muñidor democrático (ahora).

    Una cosa es cierta: de tonto nunca ha tenido un pelo. En los 60 capeó el temporal sin cabrear al del Pardo. En los 70 supo que si se quedaba en el búnker se hundiría con él. Y así siguió, camaleón hasta el fin: cuando entendió que nunca se vería en Moncloa, optó como Raxoi como mal menor. Mais galeguista que ninguén.

    Cuando hace unos meses sugirió que el PP debería ser menos beligerante durante la tregua, se puso a sí mismo (en los 80-90) como ejemplo. Ahora que quiere darle cera a Rajoy, de nuevo se pone a sí mismo como ejemplo: qué bien hice mi sucesión, qué peazo líder que soy.

    Listo e inmodesto. No sería el peor epitafio que se le pueda poner.

  21. #0 Darth dice:

    #10 FuzzyLogic

    Hala, a ver si ahora Rosa d’EjjjPPaña va a dejar e ser “la buena socialista”… esta mañana estuve trasteando por el ABC y se leían un montón de comentarios como éste, que puse en el hilo anterior:

    Espero de verdad, que el nuevo partido de ROSA DIEZ, sea el “PSV” PARTIDO SOCIALISTA VERDADERO. a Rosa la Admiro mucho, por su coraje, por ser una Socialista Española de Verdad, y por estar en contra del Terrorismo y de las Negociaciones Nefastas del PSO.e/ETA.
    Ahora bién, yo sintiéndolo mucho, soy de CENTRO-DERECHA, por tanto mi voto es y será para el Partido Popular.

    Es decir, que el invento de Rosa d’EjjjPPaña es “el partido de izquierdas que a todo derechista le gustaría tener”. De hecho, los comentarios del ABC repetían una y otra vez la misma tontería: “Rosa Díez le va a quitar muchos votos al PSOE porque hay muchos socialistas que se sienten españoles y se oponen a la rendición ante ETA de Zapatero y a que se rompa España“. Claro que si un “socialista” piensa que efectivamente España se rompe y que ha habido una rendición ante ETA, es un socialista curiosamente muy receptivo a la propaganda pepera, vamos, tan receptivo que parece del PP. Pero bueno, dejemos a los peperos del ABC con sus ensoñaciones de “buenos socialistas de verdad”, y más nos reiremos cuando en Marzo de 2008 descubran que los Reyes son los padres. En Libelo Digital parece que ya lo saben, por eso estarán ahora en contra de Rosa d’EjjjPPaña.

    Además, después de sus puñaladas traperas, sus manifachas con Mortadelo Alcaraz, sus numeritos en la KKoPPe y Telemandril, sus cambios de chaqueta (la tregua de Aznar, con 109 traslados de presos, era cojonuda, pero la de ZP, con 1, una rendición) y su entusiasta propaganda a favor de la derecha… van a ser muy pocos los socialistas que muerdan el anzuelo: de hecho, si algo está absolutamente claro es que los votos para Rosa d’EjjjPPaña servirán, en el Congreso, para hacer presidente a Rajoy.

    Los que sí la pueden votar son los peperos centropichaflojas que desearían que gobernara el PP pero le tienen repelús a Acebes y todos esos: con ella, podrían votar Rajoy sin tener que taparse la nariz. El grueso del voto pepero, aunque considera a Rosa d’EjjjPPaña como una “buena socialista de verdad, valiente y comprometida y cojonuda”, va a seguir votando al PP, como la del comentario de antes; pero alomojó los votos fugados pueden hacerle algo de pupita a Rajoy, y viendo como pintan las cosas para Rajoy, no se puede permitir perder ni un voto, aunque vaya para su fiel Rosa d’EjjjPPaña. De ahí la postura de Libelo Digital.

    En cuanto a los Ciutadans, están cada día más chanantes: resulta que ellos nacieron diciendo que passaban de movidas identitarias y nacionalistas, que rechazaban el nacionalismo identitario, paleto y excluyente y que lo que importaban eran los problemas reales de las personas reales, con su cartel en bolas, “no nos importa de dónde vienes, no nos importa la lengua que hablas”…

    Pues resulta que han montado una campaña tipo HázteloMirar para que la gente exija a los ayuntamientos que exhiban la bandera española, porque eso es una cuestión acuciante. ¡Toma problema que realmente les importa a los ciudadanos, por encima de patriotismos e identidades! (lo meneé ayer en el “escolaréame”). Otra tonterida es que les cabrea muchísimo que el leonés (la lengua, digo) pueda ser una asignatura optativa (¡OPTATIVA!) en los institutos leoneses, lo llaman “un exceso regionalista”. Óle con su defensa a ultranza de que cada uno pueda estudiar libremente la lengua que prefiera y el sistema educativo se lo facilite: parece que éso sólo vale para el castellano en Cataluña.

    En definitiva, parece que eso de “partido no nacionalista” se lo tienen que revisar, porque parecen no darse cuenta de que el nacionalismo español (identitario, paleto y excluyente como el que más) al que están derivando también es nacionalismo. Será por esas cosas que han recuperado el favor de Libelo Digital.

  22. #0 jaz1 dice:

    esta en todo su derecho en decir lo que le de la gana. ya que el es el fundador, y apoto para seguir a su manera los designios de franco.

    es que ya nadie se acuerda que no fue fraga quien se fue a otro partido, fueron los que se salieron de ucd los que fueron al partido de fraga.”ALIANZA POPULAR”
    el cual para darle otro aire (cosa que es lo que pretende ahora) le cambio el nombre,cosa que hacen cada x años (ahora nombre, ahora gaviota, ahora color)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular#Coalici.C3.B3n_Popular_.281982.29

    todo siempre para ceerse que son distintos pero especialmente que nos creamos que son distintos :(

  23. #0 G.Marx dice:

    #19
    “analizar la semántica y la gramática de las irredenciones históricas de la izquierda”
    Usted a lo menos es falangista. De los floridos ademas.

  24. #0 piezas dice:

    Lector, viene a ser una definición más o menos estandar de “político”. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero admitiendo que además del oportunismo ha sido siempre más burro que un arao (declaraciones como las del otro día hacen muy difícil las concesiones), también es verdad que en determinados momentos ha mostrado mirar más lejos que casi cualquiera de los que le rodean, con independencia de si sean extremistas o más tolerantes.

    Gallardón, por su parte (volviendo un poco al tema), parece comprender bien la necesidad de comportarse como un valor de Estado en determinados momentos. Pero ha perdido oportunidades preciosas para despejar dudas entorno a sus postulados. No se, personalmente no me parece un tipo confiable.

  25. #0 Osquitar dice:

    Fútbol GRATIS !!! :)

    19:00 La Liga: FC Barcelona – Athletic Club Bilbao

    21:00 La Liga: Villarreal CF – Real Madrid

    http://www.rojadirecta.com/

  26. #0 Samug dice:

    Para mí que el sucesor va a ser Fraga, y Gallardón número 2.
    Hace poco me enviaron un correo electrónico con el título “cuatro años más en el infierno”. Imaginaos de qué iba (pista: no salía el “mono Burgos”)

  27. #0 piezas dice:

    De la entrevista: Felipe González se ha colocado muy bien a las órdenes del hombre más rico del mundo.

    ¿Está trabajando ahora para Bill Gates, Felipe?

  28. #0 Darth dice:

    #27 piezas

    Ná, supongo que González está a las órdenes del hombre más rico del mundo de la misma manera que Zapatero ha entregado Navarra a ETA o EjjjPPaña se ha roto. Marca de la cas: ir soltando rumores y alomojós a medida que se respira, y que vayan calando como lluvia fina.

  29. #0 jaz1 dice:
  30. #0 jaz1 dice:

    2/9/2007 17:53 h OPERACIÓN RETORNO
    Estalla un artefacto en la Rioja y varias carreteras cortadas por amenazas de bomba en nombre de ETA

    w.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=437811

  31. #0 Imeneo dice:

    Creo que Fraga no está en disposición de dar lecciones de sucesiones. Aquí en Galicia la sucesión la marcaron los electores y no Fraga. Y sólo fue después de perder las elecciones en 2005 cuando el PP de Fraga pensó en las sucesiones.

  32. #0 Osquitar dice:

    El accionista de El Público procupado por dar al pueblo lo que quiere 😉

    LaSexta retransmitirá en directo el partido del Real Madrid y el Villarreal a las 21.00

    LA GUERRA DEL FÚTBOL

    Mediapro ha ofrecido la señal a la cadena minutos después de que Digital+ comenzara a emitir el encuentro del Barça en pago por visión.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/02/comunicacion/1188753264.html?a=ef57f0d5eeda2185404e538fd3389989&t=1188754120

    ——————

    Fútbol GRATIS !!!

    19:00 La Liga: FC Barcelona – Athletic Club Bilbao

    21:00 La Liga: Villarreal CF – Real Madrid

    http://www.rojadirecta.com/

  33. #0 axx dice:

    #27 creo q el ricacho de turno es el Slim mejicano. Una especie de telefonica pero unipersonal

  34. #0 axx dice:

    …como un kilt me he qdado…
    Esta claro q Fragaga manda. Igual no es el unico q ve que Marihuano esta quemado, sino el unico q se atreve a decirlo (sin q lo echen, como a Pique). Yo le doy un gallifante.

  35. #0 elreydelabaraja dice:

    #6 elreydelabaraja dice:

    Si hubiese hecho un comentario sobre la negociación con ETA, o lo de Navarra, o el Estatut, o el referendum de Ibarretxe, ya me habrían contestado al menos 10 “liberales” (es un eufemismo). Pero como el comentario es sobre pensiones, becas y esas cosas que no interesan a nadie, pues no hay manera. Muchos positifos islamoprogretarras, pero contestaciones liberales ni una.

  36. #0 G.Marx dice:

    Demos el merito al señor Fraga por haber dado el primer zarpazo a Rajoy. ¿quien dará el segundo?

  37. #0 Ops dice:

    Mira que somos mataos los roji-masones preparando atentaos.
    Que gran cagada con lo del helicoptero aquel de la plaza de toros, cachisentó. Lo tranquilitos que estaríamos todos menos ZP.

  38. #0 Ops dice:

    Hay un par de detalles que se me escapan de la entrevista. Por ejemplo lo de Pablo Iglesias…

  39. #0 elreydelabaraja dice:

    Mira que somos mataos los roji-masones preparando atentaos.
    Que gran cagada con lo del helicoptero

    ¿Y cómo sabe usté que no fue un autoatentao? ¿Eh? Acuérdese del 19A…

  40. #0 Andrés dice:

    piezas, en una de esas listas de forbes hace unos días salió Carlos Slim como el más rico del mundo, por encima ya de Gates.

  41. #0 Aquel del fondo dice:

    Lo del 19A menos mal que no fue nada, porque si no hoy ya se habría acusado al PSOE de toda conspiración posible.

    Demos el merito al señor Fraga por haber dado el primer zarpazo a Rajoy. ¿quien dará el segundo?

    A Rajoy realmente no se lo ha dado, pero de verdad que le conviene como toque de atención.

  42. #0 ostap dice:

    #37 Ops

    Y digo más, ahí tenemos ese intento de depuración del enemigo político que fue la detención de los dos militantes del PP. No olvides tal atentado, que lo del helicóptero está muy visto y sobado.

    19-A utodetención.

  43. #0 elreydelabaraja dice:

    #42 ostap dice:

    La derecha conservadora hace uso de técnicas católicas ancestrales: la autoflagelación para alcanzar el éxtasis. De ahí a autodetenerse y autoescoñarse en un helicóptero a 10 metros de altura hay un paso. Lo del 19A ya son palabras mayores.

  44. #0 luis dice:

    Joder, lo del leonés sí que es grande. Supongo que será una variante -o viceversa- del bable. Yo he entrado a internet a ver si al final el partido del Madrid(su presidente me remata) era gratis y me encuentro con esto (ya se sabe, uno entra a la red buscando información sobre cultivos endémicos del Indostán y termina jugando al mus en minijuegos)
    Por cierto, viva Mediapro, ellos sí que se preocupan de dar a los ciudadnos lo que tanto queremos. Voy a gastarme el dinero que me hubiera costado el partido en petas, para volver a leer lo del leonés en el descanso. ¡Jou jou jouuu!

  45. #0 miprimero dice:

    OT

    Bueno, y de lo de las bombetas que han puesto hoy???? ¿Qué os parece?

    Lo fundamental es tener claro que la culpa es de Zapatero, y de mientras Rajoy el bueno, diciendo que apoyan al gobierno, en fin…

  46. #0 Foreigner dice:

    En laponia hace frío pero yo me riiiiiiio, y el abuelo Fragachupi no es amigo miiiiiiiiiiio, Fraguchiiiiiiii, Fraguchiiiiiii, que feliz, que feliz soy aqui…y más…

  47. #0 Kuryakin dice:

    Fraga puede gustar o no. Perdió las elecciones en Galicia por milímetros, y tiene un prestigio enorme entre un amplio sector del electorado del PP.

    Esto es asi nos guste o no.

    Si ahora se postula públicamente en favor de Gallardón, arrastrará tras el a multitud de PPeros que no comulgan con la caverna, lo cual constituye una gran amenaza para Aznar, Rajoy, Acebes, Aguirre, Zaplana y compañía, que ven que, pese a sus esfuerzos, el asunto de la victoria en las proximas elecciones esta cada vez peor.

    Como dijo alguien aquí, Fraga es un político de primer orden comparado con Rajoy y sus secuaces, no es ningún gilipollas, y sabe perfectamente que dice, y por que lo dice.

    Quizás quitando de enmedio a toda esta caterva de la derecha casposa, nos esté haciendo un favor a todos, además de a su partido.

    Probablemente es el único que le puede decir a Acebes, a Aznar, a Rajoy, a Espe, Zaplana y compañía: “Me la sopla lo que digáis, pero por completo. Soy Fraga, Don Manuel. Llevo más de 50 años en política para que media docena de chiquilicuatres como vosotros venga a darme lecciones. Iros a mamar”

  48. #0 Paula dice:

    Dos cosillas; no caigamos en los errores de los mal llamados “liberales” y su “este tío es muy majete porque dice, desde el lado “oscuro”, algo que me gusta”… al PP le crecen los enanos y Fraga es uno de ellos y aunque nos resulte divertido (yo me parto con estas cosas, en serio) no hay que perder de vista que es el señor de “la calle es mía” y sólo por eso, aunque cuando tiene razón, su opinión debe importar un pepino; no es un “estadista” es un ministro franquista… Los del PP se basan en Gara cuando les conviene, el resto no debería hacer lo mismo, la opinión de Fraga tiene un peso nulo y así debe seguir siendo viniendo del más claro heredero DIRECTO de la dictadura que nos queda en política.
    Y segundo, la cuestión no es que el PP sea un problema para Gallardón sino que Gallardón es un problema para el PP (lo ha sido siempre) pero eso no significa que Gallardón sea un opción estupenda, Gallardón NO es la “izquierda” de la derecha, es de la derecha más rancia que hay y sus divergencias con su partido tienen que ver con su ansia de poder, no con unas “discrepancias ideológicas” que NO tiene.

  49. #0 elreydelabaraja dice:

    #47 Kuryakin dice:

    Tienes razón en que hay mucha gente en el PP que le tiene mucho respeto a Don Manuel, pero te voy a decir una cosa: Don Manuel era un puto ministro de Franco y a mí si que me la trae al fresco lo que diga por muchos 50 años que lleve en política. Con todo lo mal que me caen Zaplana, Acebes o Rajoy, les tengo muchísimo más respeto que al tío este que durante años decidía lo que se podía decir en este país y no se cortaba en hacer uso de los resortes del régimen que hiciera falta para que se cumpliesen su órdenes. Mis cojones Don Manuel, que nunca se ha bajado del burro de que Franco hizo lo que tenía que hacer y que hizo mucho por España y toda la mierda.

    (perdón por el lenguaje)

  50. #0 Kuryakin dice:

    #49 elreydelabaraja

    Te entiendo, pero no se trata de lo que tu y yo (que estamos en el bando contrario) pensemos.

    Se trata de un asunto “del otro lado”, Y si quieres analizar el tema con cierta perspectiva, tienes que ponerte en el punto de vista “del otro lado”.

    Y en el otro lado, Fraga pinta mucho mas que Acebes y que Zaplana juntos, y para muchos votantes del PP lo que diga Fraga vale mucho más que lo que diga cualquier otro.

    Asi que si Fraga dice “Me gusta Gallardón”, una gran parte de los 9 ó 10 millones de votantes del PP considerará que es una buena opción. Solo porque lo dice Fraga.

    Y no se si Gallardón y su gente sera mejor o peor que los que el PP tiene ahora, pero convendrás conmigo es que ya apestan.

  51. #0 elreydelabaraja dice:

    #50 Kuryakin dice:

    Sí, sí, si te entiendo y tienes razón. Era por desahogarme.

  52. #0 turing dice:

    Hoy hace 29 años que la policía armada, a las órdenes del entonces ministro de la Gobernación (Interior) el tal Fraga Iribarne, ametralló a una multitud de obreros en huelga encerrados en una iglesia en Vitoria. Se dispararon más de 2.000 balas y el resultado fueron 5 obreros muertos y multitud de heridos por arma de fuego.

    “YO NO ME OLVIDO DE SUS NOMBRES”:

    Romualdo Barroso
    Francisco Aznar
    Pedro Martinez Ocio
    Jose Castillo
    Bienvenido Pereda

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=2595

  53. #0 lukas dice:

    Acebes, Zaplana, Rajoy, etcétera, no han sabido estar con los tiempos. De manera que han demostrado estar a la derecha de Fraga, perteneciendo a una generación muy posterior a la suya. De acuerdo, Fraga es un fascistón y siempre lo ha sido. Pero, ha empleado su inteligencia para cambiar de traje cuando le venían mal dadas o tenía que adecuarse a los nuevos tiempos, en eso ha sido un maestro, especializado en gestos adustos tanto como en oportunas sonrisas. Tiene mucho más mundo que estos impresentables, los actuales dirigentes del PP, que han dado un salto tremendo para atrás, comportándose como una derecha con los peores tics del franquismo, incluyendo militancias en sectas ultracatólicas, lo cual es muy grave. Fraga sabe que han apostado por la radicalización y que han perdido la partida. De consecuencia de lo cual, nadie dude de que serán apartados de los puestos preponderantes en su partido. Fraga de tonto no tiene un pelo y esas cosas las sabe maquinar mejor que nadie. Y lo hará.

  54. #0 ninguen dice:

    Tiene coña que sea fraga quien habla de sucesiones, en Galicia siguió los últimos 4 años pq no sabía qué coño hacer para dejar un sucesor que dejara el partido tranquilo y con posibilidades de ganar y después en esos 4 años se sienta en la poltrona y sólo el último año se acuerda de que había que poner sucesor para que al final esté a punto de ciscarsele medio partido y le ponga maricomplejines desde Madrid al sucesor.

    Cojones cojones que tiene la cosa, me da que debe ser más un OWNED que le debe a Rajoy

  55. #0 lukas dice:

    #52 turing dice

    Nadie debe olvidar aquella masacre propiciada por el padrino del PP y protector del señor Ruiz Gallardón. Bien sabemos que estos no son las únicas víctimas de Fraga durante la transición.

  56. #0 Kuryakin dice:

    Fraga tuvo en Galicia a Feijoo guardado durante bastante tiempo. Por otro lado, la opcion de Cuiña le salio rana. y Baltar y toda esta gente tambien.

    Afortunadamente pare el Feijoo, no.

    Pero si que pensó en el tema, eso es innegable.

    A estas alturas del juego, es el UNICO, dentro del PP que ha saltado a la palestra y ha dicho en público bien claro que:

    “Con estos no vamos a ninguna parte”.

    Lo que tiene huevos es que tenga que ser el quien lo diga.

  57. #0 jaz1 dice:

    #47 Kuryakin dice: ….. Probablemente es el único que le puede decir a Acebes, a Aznar, a Rajoy, a Espe, Zaplana y compañía: “Me la sopla lo que digáis, pero por completo…….

    ————–

    mas que soplarle, lo que teme es que explote su partido en varios y que en nada. entonces todo su trabajo habra sido esteril y a la gente mayor en especial al final de sus dias, les gusta dejar las cosas atadas y bien atadas.(luego los que quedan hacen lo que les da la gana)

  58. #0 carlos dice:

    por lo que se desprendre vemos que CHEWAKA está resentido, nota que no cuentan con el y sigue bramando.

  59. #0 turing dice:

    Fraga justificó asi ante la prensa aquella masacre:
    “Por supuesto, tengo que decir que la responsabilidad de los que siguen echando la gente a la calle con mensajes de un tipo o de otro, les correspondía íntegra en cuanto a resultados trágicos como los que hemos vivido en Vitoria. Que este triste ejemplo sirva de gran lección para todo el pais en los meses próximos”.
    doblerebuznar ppero en estado puro.

  60. #0 Kuryakin dice:

    #58 carlos

    Es curiosa la frase “no cuentan con el”.

    Evidentemente la cupula actual del PP no. Es muy cierto.

    Pero esa cúpula ha olvidado (lamentablemente para ellos), que mucha de la gente que les vota, SI que cuenta con la opinión de Fraga.

    Y la cosa para ganar elecciones son VOTOS, Y en eso Fraga les domina. LO que diga Fraga, va a misa para una fraccion altamente significativa del PP.

    Mas les vale que hagan examen de conciencia, porque como he dicho antes, y repito, a Fraga no le pueden ir con pijoterias. Se los come a todos crudos antes de, como dice jaz1, dejar que le dinamiten su trabajo.

    Más les valía tenerlo en cuenta y ponerse a negociar cuanto antes la entrada de Gallardón y la salida de cierta gente, o se les hunde el circo.

    Nadie sabe lo que Fraga tiene en su cajón. Sólo el.

    No vaya a ser que lo abra, y puestos a poner la bomba, que la ponga el y no cuatro desgarramantas.

  61. #0 Anonymouse dice:

    #52 turing

    Fraga, ese referente moral.

  62. #0 lukas dice:

    Kuryakin, tienes razón. No conviene minusvalorar a este jodido Fraga, al que han enterrado tantas veces y que sigue ahí, de “referente moral” de la derecha. Desde fuera, cuesta creerlo, pero Fraga es la derecha de este país. Todos esos otros espantajos que están ahora en el escaparate no le duran ni un soplo. Si ha salido a la palestra es porque la suerte está echada, a este las aventuras le gustan muy poco.

  63. #0 axx dice:

    Lluis llach compuso una cancion sobre esto
    “campanades a morts”
    Podeis encotrarla en el tubo. Tb se hizo una peli.

  64. #0 leemorgan dice:

    Fraga es un referente moral y un católico de tomo y lomo: por sus obras los conoceréis, y este padre de la patria es el mismo que como ministro del franquísimo en 1963 co-firmó las sentencias de muerte impuestas a Francisco Granado y Joaquín Delgado: dos inocentes con mala suerte y útiles para hacer un escarmiento de aquellos que tanto le gustaban al adiposo con la voz de pito.

    ¿Por qué los periodistas nunca le preguntan a Fraga sobre tan interesante episodio? A mí me gustaría conocer lo que tamaño referente moral en 2007 podría decir sobre esta historia de 1963.

  65. #0 leemorgan dice:
  66. #0 Kuryakin dice:

    #62 lukas

    De hecho, todas las maniobras en Galicia y a nivel del estado por machacarle ha sido en vano.

    El solo se bastó para desembarazarse de Xosé Cuiña, en cuanto éste osó poner en duda su autoridad en el partido.

    Su edad y tal vez un cierto exceso de optimismo le hzo cometer un error de cálculo en las últimas elecciones gallegas, en las que perdió la mayoría por muy poco..hubo que esperar al recuento de votos de fuera…perdió, pero por muy poco y frente a una coalición.

    Pero colocó a Feijoo, que era el suyo, y consiguió dejar al aparato del PP en ridículo en Galicia eliminando a Xesus Palmou, el hombre de Rajoy.

    Si Fraga pega un palmetazo encima de la mesa, todos estos espantajos, como tu dices, saltarán por los aires.

    A Fraga se la suda el coro mediatico del PP. El Pijey, el Mandril y el Sunsun Corda.

    Esto es lo que la actual cúpula del PP no entiende, que todo esa artillería medíatica que tan buen juego le da contra el PSOE y contra Zapatero, a Fraga no le hace ni cosquillas, es más, para muchos de los votantes del PP, les puede sonar a tremenda falta de respeto…y eso es muy peligroso para algunos “barones” del PP.

  67. #0 Un señor del Norte dice:

    Fraga lo que quiere es retomar el rumbo, antes de que las ratas empiecen a abandonar el barco y se estrelle. Lo han dicho muy bien, el PP es su criatura, y está hasta las pelotas incluso él.

    Manda cojones que ese ser anacrónico, franquista, asesino y pancista sea el buque insignia de la moral pepera.

  68. #0 Un señor del Norte dice:

    ¿Don Manuel, condena la dictadura franquista? Uy! pero qué digo! si usted la desarrolló, mantuvo y alimentó hasta que dejó de serle rentable. Es como preguntarle a Guillermo Puertas si condena el jodido windows

  69. #0 Kuryakin dice:

    El PP tiene ahora cerca de 10 millones de votos potenciales.

    No importa lo que el resto de la gente piense sobre si tal o cual.

    Lo que los demás tenemos que mirar es como diantres esos votos van a ser gestionados por quienes llevan la dirección del PP.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    0 – 5
    El zueco holandés o es de madera o te mete una falta con aburrida elegancia. Tristemente he de decir que las dos maneras el gol vale.

  71. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Don Manuel: ¿condena usted el ustedmismo?

  72. #0 jaz1 dice:

    1-3 😉

    y con enfermeria…..

  73. #0 Darth dice:

    OFF TOPIC o no tanto: a ver qué dice mañana Marihuano de los petardos que ha puesto ETA hoy, pretendiendo “montarla” en la Operación Retonno. Marianico nunca aprovecha una ocasión de cerrar la boca, y si hay bombas de ETA (aunque sean dos petardetes que dan más risa o pena que miedo), tiene que decir algo como sea, aunque meta la gamba de una manera tan espectacular como cuando dijo que las detenciones de etarras eran “un milagro” (cojonudo para hacer amigos entre los maderos, después de lo del caso Bono y las teorías de la KKonsPPirasión del 11-M).

    Rajoy y ETA, en competición a ver quién da más la nota y hace más el ridículo, ante la expectación y el aplauso de un país y sobre todo de unos medios instalados en el raca-raca-raca de ETA, ETA, ETA, ETA y más ETA. POdemos hacer la prueba: en la Operación Retonno de este fin de semana, colocando 5 artefactos explosivos, ETA ha conseguido matar a 0 personas; los accidentes, han matado a 20. Adivinad con qué van a abrir mañana las Noticias de Antena 3, las portadas de la PPrensa del Movimiento o las tertulias KKoPPeras.

  74. #0 antifa dice:

    Pudiera ser q Rajoy no sea finalmente candidato si el salsarroseo perodístico periodístico-mediática le sigue apretando el escroto al q más raja

  75. #0 antifa dice:

    la verdaz es q no sé si es mejor apoyar a losantos o no, por un lado si se apoya a losantos para conseguir q gallardon no se haga con el partido y sustituya a rajoy eso es bueno para el psoe……. pero malo para la izquierda sin duda, si se apoya a gallardon para q gane a zapatero y en contra de losantos es malo para el psoe pero podría ser una oportunidad para q la izquierda renazca y se olvide del psoe

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72
    Ha habido un gol que paice que no ha sido jaz1… :)
    El atleti este es de primera, no?

  77. #0 antifa dice:

    Me da igual q candidato del PPSOE gane las elecciones Zapatero, Rajoy o Gallardón, yo lo q quiero es un partido de izquierda no monárquicos liberales, q exista una opción de izquierda q al menos tenga el doble q lo q tiene IU actualmente y pueda contener la bazofia liberal del psoe, decididamente no hay q votar ppsoe

  78. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  79. #0 antifa dice:

    en el ppsoe estan convencidos q hablan para imbéciles, los discursos y entrevistas de zapatero-rajoy de estos días son el puto asco, puro insulto a la gente….

    Zapatero: “No gobernaré si tengo un voto menos q el candidato Rajoy” de puta madre, ojalá, sería lo ideal el PPSOE en manos de los partidos pequeños sin hacer coaliciones ni apoyar en bloque las decisiones del gobierno

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Votemos a Hugo entonces antifa. Y ya que estamos vamos a matar a algún gringo. Yo esta noche es probable que salga con uno, lo secuestro o le doy matarile camarada?
    Estás escribiendo desde una blackberry?

  81. #0 antifa dice:

    #78 beware!

    da mucho susto el perro 😉

  82. #0 lukas dice:

    #77

    Joder, tío, cómo te va enmierdar y que visto estás. Cambia de nick, de táctica o de algo, pelma.

  83. #0 Darth dice:

    Una vez le preguntaron aquí a Antifa si aceptaría en España una República Federal Bolivariana de puta madre como a él le gustaría, pero con la bandera rojigualda, y dijo que ni de coña, que sin tricolor, no aceptaba y seguiría luchando. Esto para hacerse una idea del personaje.

    Oye, Antifa, ¿vas a estar con esta brasa de “no hay que votar al PSOE, porque no son lo bastante de izquierdas” de aquí a Marzo? Que ya hace semanas que te vimos el plumero, hombre. Vota, o mejor, no votes lo que te salga de la PPolla y déjanos tranquilos, que no cuela.

  84. #0 antifa dice:

    los millones de votos de la izquierda q el psoe tiene prestados deben volver a la izquierda y salir del psoe 😉

  85. #0 Darth dice:

    #82 lukas

    Mejor que cambie de blog.

  86. #0 Kuryakin dice:

    #85 Darth

    Mejor que cambie EL.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “los millones de votos de la izquierda q el psoe tiene prestados deben volver a la izquierda y salir del psoe”

    JOJOJOOJOJOJOOJOJOJ

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antifa es un intelectual horgánico. Como las lechugas.

  89. #0 lukas dice:

    #85

    Joder, es que cuesta creer que haya alguien tan persistente en tocar los huevos al prójimo. Un tipo tan vendido y tan miserable, utilizando unas tácticas tan rastreras. Una alimaña, vaya.

  90. #0 antifa dice:

    #83 ¿q tal una república federal del poder popular? xDDD

    hombreee si nacho se empeña en poner entradas de salsarroseo político pues dire q el PPSOE me gusta menos e las arrugas de coprífago en el ojete

    #80 ¿Sabes q Sarkozy no para de hacer llamaditas a Hugo mientras Zapatero no qiuere ni q se le mencione para q el PP no diga q es chavista? dentro de no mucho tiempo habrá fotos acarameladas entre Sarkozy y el mejor presidente del momento el señor don Hugo Rafael Chávez Frías, Zapatero se qdará nuevamente con cara de bobo xD

  91. #0 antifa dice:

    encontré el otro día un foro de pezones casuals expatriates armados, si te da morbo te lo paso xD

  92. #0 jaz1 dice:
  93. #0 antifa dice:

    Curioso q Fraga sacara el nombre del PP del Partido Popular del imperio romano, en aquella época tb levantaban el brazo como él

  94. #0 antifa dice:

    #87 reconoce q te asustas con el pp y por eso votas al psoe XDDDDDDDDDDDDDDDDD el mal menor es el voto inútil, carlitos otro cagón q dona su voto al ppsoe

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #94
    Pero qué dices chalao?

  96. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Para curiosa, antifa, la enorme coincidencia entre esa idea de Fraga que tú comentas y que también se llamase así el Partido Popular Europeo desde décadas antes…

  97. #0 antifa dice:

    ¿me dejáis hacer editoriales en la verdazpuntocom? prometo no ser equidistante como nacho y juanpedrovalentín, mejor todo de frente contra el pezonismo liberal monarco-reaccionario de ppsoe xDD

    chau

  98. #0 jaz1 dice:

    visto en meneame casi casi en directo sobre la retencion que ha causado eta.

    http://meneame.net/story/eta-hace-estallar-artefacto-escasa-potencia-carretera-rioja#comment-7

  99. #0 piezas dice:

    OT

    Su propio hermano, César Vidal, publicó un libro en contra de los masones…
    —¡Ah! No lo he leído, me he limitado a ojearlo, pero vamos, tampoco le doy mucha importancia, porque este señor no se cree nada de lo que dice ni de lo que escribe (risas). Lo que pasa es que como le han dado cancha en la derecha esta cavernaria, pues dice y escribe este tipo de cosas. Si le hubieran hecho caso en otro sitio, pues diría lo contrario, así que no hay que hacerle mucho caso. Sobre todo si te has criado con él y ya le conoces…

    Gustavo Vidal

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas pa que veas lo que se puede hacer con un chip de un euro por si no lo sabías… :)
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2332&num=11#com554854

  101. #0 Samug dice:

    #99
    Nacho Escolar, te pido un post sobre César Vidal y sus mil y una tropelías. Lo de que el ex-testigo de Jehova y actual protestante en la radio de los obispos tenga un hermano masón y sociata es digno de una peli de los Monthy Python.

  102. #0 Ahora Fraga es bueno. dice:

    Ahora Fraga es bueno para los fósiles marxistas progre-regresivos. Y si hace falta Franco también .

    Lo que sea…

    Lo que hace el nerviosismo preelectoral…especialmente cuando se sabe que se han ganado las últimas a golpe de oportunismo terrorista y no se está en el Gobierno por legitimidad democrática .

  103. #0 jaz1 dice:

    Un abrazo camPeona

    esa gente a dia de hoy siguen y siguen y vuelven a segir ♪ ♫ ♪

    no me lo creer !!!!!! porque ahora ya no los sigue nadie ?????????

  104. #0 leemorgan dice:

    102.

    Se equivoca, joven. No es verdá eso de que Fraga sea bueno, ni ahora ni antes.

  105. #0 G.Marx dice:

    Fraga es malo, malísimo, pero es lo mejor que tiene el PP en su cúpula. Da que pensar.

  106. #0 elreydelabaraja dice:

    Lo de que el ex-testigo de Jehova y actual protestante en la radio de los obispos tenga un hermano masón y sociata es digno de una peli de los Monthy Python

    Y un hermano actor porno, no nos olvidemos de Nacho Vidal.

  107. #0 absence dice:

    OT:
    “Por favor – se burlaba Bush, contrayendo los labios- “no me mate”
    http://minchinela.com/blog/2007/09/03/cumbres-de-la-imitacion/

  108. #0 Javier Capitán dice:

    La edad da una libertad que no da nada más. A partir de los setenta y pico el ser humano llega a la auténtica libertad de expresión. Puen decir realmente lo que piensan porque creen que ya no tienen nada que perder y que empieza a ser hora de decir las cosas claras. Yo lo compruebo con mi tía Pilar, pionera de la incorporación de la mujer en el periodismo español, que se maneja con una enorme lucidez en su análisis de este enloquecido mundo.

    ¿Estará ya Fraga en ese punto?

  109. #0 Armand Sarau dice:

    OT
    Mi navegador es Opera ¿Alguien puede explicarme por qué no se abren los comentarios escondidos? (Quiero decir los que han sido puntuados negatifamente? Porque con el uindous esplore sí que se abren. ¿Misterios de la informática?

  110. #0 Mas que Abundio dice:

    Talmente de acuerdo con Don Sincondón, no podemos esperar que Marianito se muera, sería mentar la guadaña en casa de la momia de Villaba y los atropellos viales son caprichosos, más despues de la suerte que tuvimos con lo del licostero en Móstoles.hay que tener visión de fúturo, yo buscaria becarios en los aledaños de jehova 13, a ser posible con granos, porque la terna que nos proponen está un poco talludita pa los gustos que corren.A mi no me gusta malmeter…..

  111. #0 Lordo dice:

    ¿Y el anuncio de los fascículos de todas las obras de César vidal? Con lema y todo en plan, “nadie conseguirá que me calle”

    Pena que ya no nos quede la Estrella de la Muerte para desintegrar el Planeta de Agostini, ese. 😉

  112. #0 Kuryakin dice:

    El último pulsómetro de la cadena SER, aún con todas las reservas que se quiera, es suficientemente significativo en los márgenes:

    “Mariano Rajoy, se hunde en popularidad: sólo un 27% de los encuestados aprueba su gestión al frente de la oposición, suspende en puntuación e incluso es considerado como el tercer mejor candidato de su partido para las generales, por detrás de Alberto Ruiz-Gallardón y Rodrigo Rato.”

    “Según la encuesta de la SER, sólo el 15% de los encuestados cree que Rajoy es el mejor de los candidatos que tiene el PP para presentarse a las elecciones generales de marzo. El alcalde de Madrid es el favorito del 44% de los encuestados, mientras que el ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato (25%).”

    “Las últimas declaraciones de Gallardón postulándose para entrar en las listas del PP al Congreso cuentan con el apoyo de los ciudadanos: el 62% piensa que debería ir en dichas listas (…) Un 69% de los encuestados cree que detrás de estos movimientos está la intención del alcalde de Madrid de suceder a Rajoy al frente del PP.

    “Las ambiciones de Gallardón no vienen bien a su jefe, según la encuesta. Así, aunque un 67% considera que el alcalde es un buen candidato a La Moncloa, sólo un 49% lo cree con respecto a Rajoy.”

    Fuente: ElPais.com

    A Fraga no le hacía falta esta encuesta…para ver el tema con claridad. Hay que recordar que la encuesta se hizo cuasi simultáneamente a las declaraciones de Fraga sobre la sucesión.

    En Génova debe haber bastante olor a pis a estas alturas.

  113. #0 elreydelabaraja dice:

    Digo yo que no vayamos a joderla nosotros. Si se les ocurre cambiar de candidato ANTES de las elecciones y ponen a Gallardón todavía me lo veo ganando al jodío. Dejemos que se escoñen y luego ya que pongan a quien quieran. Vamos, digo yo.

    Don Manuel, estese usted callao y no nos joda, anda.

  114. #0 leemorgan dice:

    114.

    Estoy con el tahúr… Que Maricomplejines siga donde está, por favor.

  115. #0 piezas dice:

    #100

    Jaaaaeeee, D. Carlos, no si meta vusotra con mi noooooovia, paaaayo…

  116. #0 piezas dice:

    #109 Armand Sarau

    Opera es muy sensible a las chorradas, Armand. No querrá… ;-D

    Nonserio: debería abrirse. Opera too. Meseabre. Mireavé si tiene deshabilitao el javascrimps, pero de no tenerlo, no deveriese verlos ocultos.

    Stó.

  117. #0 Kuryakin dice:

    #113 elreydelabaraja

    Nosotros no podemos hacer nada, si ellos mismos se dan cuenta de como realmente tienen su casa…

    La alternativa es apoyar a Rajoy, y eso como que suena mal.

    En todo caso estoy convencido de que la “batalla” real no es en estas elecciones, sino en las siguientes.

    Aún asi, nuestro país agradecería un partido de derecha de otra catadura.

  118. #0 gong duruo dice:

    José García Momínguez se hace el valentón en LsD:

    “Destruirles el chiringuito a Rosa Díez y Fernando Savater es lo más fácil del mundo. Lo podemos hacer sin despeinarnos.”

    100% libeggal!

  119. #0 piezas dice:

    Yastausté corriendo a la redacción, cronista gong. Si es que se ha levantao. ;-D

  120. #0 ipon dice:

    Ciertamente al PSOE le conviene muy poco que salga Gallardón; Es un tipo inteligente que como pille poltrona va a ser complicado sacarle de ahí. Fraga sabe que es de todos los candidatos el más ambicioso y por eso le apoya públicamente. No debemos olvidar quién es Gallardón, un tipo que no dudó en denominar a una autovía de 6 carriles el término de “calle de Madrid” para hacer lo que saliese de los huevos sin Estudio de Impacto Ambiental, que los parkímetros que se suponen para despejar de tráfico la zona centro, se prolonguen en un radio de varios kilómetros, en barrios obreros que poco tienen que ver con el propósito de ellos. Mucho cuidado con este tío. Cuando se propone algo no escucha a nadie. Tenemos un antecedente con bigote y sabemos las consecuencias que tiene ir de visionario por la vida.

  121. #0 Un señor del Norte dice:

    elreydelabaraja tiene toda la razón. Si Gallardón sustituye en el último momento a Rajoy, puede darse un vuelco electoral de los peperos desencantados. Hay gente con sentido común de derechas que a lo mejor no vota en marzo a Rajoy. El problema es que Gallardón sea vendido como la panacea, y se vuelva a movilizar todo el voto de la derecha a un único partido, el PP. Además, teniendo en cuenta que Gallardón aparecer como “centrista”, Rosa Díez y los Ciudadanos pueden apoyarle. Esto es: Gallardón se llevaría todo el voto de derecha y centro conservador.
    Eso no supondría una amenaza si hubiese una movilización de la izquierda, pero por desgracia hay demasiados “antifas” que son tan de izquierdas que prefieren que gane la derecha. Porque el “voto útil” es inútil si no votas a un pseudo dictador a lo chávez. Como siempre el problema estará en la fragmentación de la izquierda, que si quiere ser representativa (y no digo tener poder, sino ser representativa de la sociedad española) siempre tendrá que tener una orientación centrista.
    Otro problema serán los nacionalismos. El PNV y CIU coquetean mucho con el PP, no sé por qué. Tal vez para dárselas de independientes, tal vez porque en realidad es lo que les gusta. Yo no estoy encontra de los pactos, pero es que falta responsabilidad política.

  122. #0 Kuryakin dice:

    #121 Un señor del Norte

    Eso que dices, que es perfectamente posible, te da una idea de la fragilidad del gobierno del PSOE durante esta época.

    El PP tiene algunas balas poderosas en la recámara.

  123. #0 Un señor del Norte dice:

    #122 Kuryakin

    Creo que en gran parte es debido a la debilidad democratica del país.

  124. #0 jaz1 dice:

    no se movilizara la derecha (esta esta siempre movilizada) lo que la izquierda se quedara pasmada!!!!!!

    desengañaros gallardon sabe hablar…… y si te explican las cosas bien las entiendes. aunque no te guste.

    y si creo que sera gallardon el que encabeza la lista o vaya de 2º, es su unica posiblidad de hacer algo.

  125. #0 Armand Sarau dice:

    # 116

    Pos alasmuchas gracias, don Piezas. Solo quería desabé. Vi a probá