sep 21

Todo lo que siempre quiso saber sobre Público

Tag: Público Ignacio Escolar @ 23:11

La entrevista que ayer os prometí.

Foreigner: ¿Por qué ese nombre?

Porque defendemos el espacio público, el interés público, el dominio público, la cosa pública, el gasto público, la sanidad pública, la educación pública y el foro público.

Navarro: ¿Es cierto que no tendrá editoriales? Con lo acostumbrada que está la gente aquí a leer dicho artículo me suena raro. ¿Publicaréis sondeos de opinión propios?

Público no tendrá editoriales porque, en mi opinión, una sociedad anónima no puede tener opinión sobre nada. Las opiniones son de las personas físicas, no de las personas jurídicas, que –más que opiniones- lo que tienen son intereses. El editorial es una figura periodística que tenía sentido en el siglo XIX, cuando la opinión no era libre y a veces era necesario parapetarse tras la cabecera del diario, desde el anonimato, para opinar con mayor libertad. Ahora no tiene sentido. En otros países, como Italia, no es tan novedoso que un diario no lleve artículo editorial.

Y sí, haremos sondeos de opinión propios: uno semanal que se llamará Publiscopio y algunos más específicos, de cara a las elecciones.

Chema: Aparte de Javier Ortiz, ¿tenéis también a Rafael Reig? ¿Quién más se incorpora a este nuevo proyecto?

Rafael Reig no sólo se incorpora como columnista diario sino que es el redactor jefe de la sección de Participación, se ocupa de los lectores y de los columnistas. Y tenemos muchísimos más nombres: Antonio Orejudo, Isaac Rosa, Manolo Saco, Alberto Olmos, Julián Hernández, Enrique Meneses, José Antonio Labordeta, Espido Freire, Marta Zhein, Miguel Ángel Sabadell, Eva Orúe, Camilo José Cela Conde, Martín Casariego, Pere Villanova, Amador Fernández-Savater, Manuel Lozano Leyva, Carlo Frabetti, Magda Bandera, José María Bermúdez de Castro, Jesús Gómez, Miguel Delibes de Castro, Tonino, Juan Luis Cano, El Gran Wyoming…

JJ: ¿Tendréis algún cómic o sólo tiras en la sección “Opinión”?

A diario, dibujarán tiras o chistes Mauro Entrialgo, Manel Fontdevila, Vergara y Santi Orúe. Y alguno más que estamos cerrando.

Merle: 50 céntimos todos los días y 1€ los domingos, ¿Va a ser a todo color todos los días? ¿Buscaréis coexistir con El País o competir por el mismo público?

Sí, Público será a todo color todos los días del año. Y no creo que vayamos a competir en exclusiva con El País. Siempre que ha aparecido un diario nuevo en España, ha aumentado la venta total de ejemplares. Algunos de nuestros futuros lectores ya compran hoy otro diario. Otros aún no han encontrado un periódico que les guste y por eso no pasan por el kiosco.

Raúl: Yo querría saber si va a incorporar un suplemento literario y/o cultural. ¿Va a tener un dominical propio al estilo de EPS?

No creo en los suplementos. Es la manera que tienen los diarios de crear guetos semanales para esa información que no les cabe en el día a día. En Público tendremos mucha cultura: seis páginas diarias. Entre ellas, habrá al menos una página diaria sobre música, otra sobre cine, otra sobre letras y otra sobre historia.

rvr: Tengo grandes esperanzas en que Público incremente el nivel medio de la información impresa en dos de las cosas que más me interesan: ciencia, tecnología, software libre y copyleft. ¿Qué filosofía va a seguir el periódico con estos asuntos?

En Público le daremos la importancia que se merecen, que es mucha. Vamos a tener una sección de Ciencias de seis páginas diarias con páginas exclusivas para tecnología, salud, innovación y medioambiente.

Darth: Detalles técnicos: número de páginas, cuántas a color, qué secciones tendrá…Y sobre todo, nombres ¡queremos nombres!

Todos los nombres, o casi todos. El subdirector es Jesús Maraña, que antes ha sido, entre otras muchas cosas, director de Tiempo y director de Interviú. La jefa de información es Salomé García, que era la subdelegada en Madrid de El Periódico de Catalunya. La jefa de redacción es María Luisa Roselló, que era la directora del gratuito Metro. El director de Arte es Fernando Carballo, que ha trabajado para el estudio de Toni Cases en rediseños como el del diario Milenio en México, Il Corriere en Italia o en el lanzamiento de ADN en España.

Por áreas, el responsable de Política es Manolo Rico, que viene también de Tiempo donde era subdirector. En Mundo está Iñigo Sáenz de Ugarte, autor de www.guerraeterna.com, director de Informativostelecinco.com, enviado especial de Telecinco en varias guerras y ex corresponsal en Israel de la Cadena SER. En la sección de Dinero, las páginas sobre economía y consumo, la responsable es Amparo Estrada, que ha sido jefa en Cinco Días y en Expansión y es quien más sabe de impuestos en España después de Pedro Solbes, pues también ha trabajado en comunicación para la Agencia Tributaria. La redactora jefa de Ciencias es Patricia Fernández de Lis, que viene de El País, donde hacía la información sobre tecnología. En Culturas, el redactor jefe es José Manuel Costa, que fue el primer crítico musical de El País, director de Radio El País, subdirector de la mítica revista La Luna, corresponsal en Berlín y en Londres de ABC. En Deportes, el redactor jefe es José Miguélez, que fue jefe de sección de Deportes de El País, después redactor jefe de Marca y ahora estaba en la COPE como subdirector de Deportes, con Abellán. Los responsables de Internet son Nacho Rojo, que viene de 20minutos.es, y Darío Pescador, que junto con Rojo fue también uno de los fundadores de Baquia.com. En Fotografía el redactor jefe es Jon Barandica, uno de los mejores fotoperiodistas de Madrid que, hasta ahora, trabajaba en El Periódico. Y en Participación está Rafael Reig, el mejor escritor de su generación.

El delegado en Cataluña, el responsable de esa edición, es David Miró, que era columnista en El Periódico y trabajaba en Com Radio. El delegado en Andalucía es Antonio Avendaño que, antes de trabajar en la Junta, fue subdirector de El Correo de Andalucía y redactor jefe del diario Jaén, además de brillante columnista. La jefa de la información local de Madrid es Beatriz Lucas, que viene de ADN.

También tenemos a dos de los mejores cronistas políticos de Madrid: Fernando Garea, que viene de El Mundo, y Gonzalo López Alba, al que hemos fichado hace apenas unas horas desde ABC.

Al director creo que ya le conocéis de sobra y el director general es Juan Pedro Valentín, que era el director de informativos de Telecinco que se atrevió a hacer la cobertura del Prestige en la cadena de Berlusconi cuando Aznar gobernaba. Juan Pedro es un excelente periodista y es fantástico saber que, en el lado de la administración, hay alguien que entiende que un diario no es como una fábrica de salchichas.

Darth: ¿Escribirás también columnas de opinión?

Sí, escribiré artículos de opinión.

Diego: ¿Y la web? ¿Tendrá web? ¿Cómo será?

Tendrá web desde el primer día: www.publico.es. En ella, a diferencia de lo habitual en los online españoles, vamos a apostar por dar menos noticias pero bien hechas. No nos interesa la pelea por la última hora. Por supuesto, estará también toda la información y la opinión de la edición de Público en papel..

Andaqueno: La web del diario será de pago? ¿Quién la llevará? ¿Será una redacción paralela?

La web será completamente gratuita. En la redacción tenemos, además de las secciones temáticas (Mundo, Cultura, Deportes, Política…), dos pequeños equipos de especialistas: uno sólo de papel, el equipo de edición y cierre, y otro web, que gestiona la portada de la web. La información, sin embargo, saldrá de una única redacción común para ambos medios. Habrá días en las que un redactor escribirá sólo para el papel y otros en los que sólo hará algo para la web. También tenemos un estudio de televisión dentro de la redacción desde el que prepararemos vídeos exclusivos para www.publico.es.

Grohl: ¿Usarás Escolar.net como plataforma publicitaria de Publico, llenando el blog de enlaces a la misma? (…) Tan sólo quiero saber si lo que antes eran enlaces a 20minutos o ElPlural, pasarán a ser enlaces al nuevo periódico, y de esta forma, usar el innegable éxito de Escolar.net como visitantes nuevos de Publico.

Gracias por lo del éxito de Escolar.net, pero me temo que si la web de Público tiene que vivir de las visitas de este blog, muy mal vamos. En el blog enlazaré aquellas noticias que más me interesen, como he hecho siempre. Aunque es probable que, entre ellas, aparezcan muchas de Público. Ten en cuenta que en ambos medios, en el diario y en el blog, soy yo quien se ocupa de escoger qué es lo importante. Sería caótico por mi parte si el criterio cambiase de un medio a otro.

MaoMeno: Esta pregunta define si un periódico es serio o no lo es: ¿Tendrá horóscopo?

No. Hablaremos de astronomía, no de astrología.

Eht: ¿Habrá sección de boxeo?

No.

Diego G.:¿Habrá sección de toros?

No.

Lepetitmusee: Me imagino que con las noticias de agencias no se podrá hacer nada, pero con las de elaboración propia ¿qué tipo de licencia pondréis?

Quiero que Público use una licencia Creative Commons. El problema, como dices, está en los materiales de los que no tenemos derechos: las fotos de agencia y los colaboradores externos. Lo estamos estudiando.

Fer: ¿No será sensacionalista, amarillista, con la excusa de ser ágil?

Hay quien confunde los titulares atractivos y la puesta en página moderna con el amarillismo. En muchos países, por ejemplo, a los amarillos se les llama tabloides porque este tipo de diarios salían, hasta hace nada, en este formato frente a los serios, que eran en formato sábana. Una cosa es la forma y otra el fondo. Una noticia no es más seria si está escrita en columnas largas y apretadas y en blanco y negro. Queremos ser ágiles y modernos, pero no sensacionalistas ni poco rigurosos.

Diego G.: ¿Será capaz Público de mantener cierta independencia a la hora de hablar de cosas que atañen a sus propietarios, como la guerra del fútbol?

Eso intentaremos. En ese caso concreto, sobre la “guerra del fútbol”, sólo haremos información, nunca opinión. Probablemente sea poca información, porque es una guerra entre empresas que no interesa al lector más allá de cuántos partidos gratis ponen ese fin de semana. Y siempre será dejando claro al lector que la empresa que edita Público es la misma de la que habla la noticia.

Diego G.: ¿Qué porcentaje de las páginas irán dedicadas a publicidad? ¿Habrá publicidad de prostitutas en los anuncios por palabras?

La ocupación publicitaria –que es como se llama ese porcentaje- rondará el 20%. Es un porcentaje bastante bajo para los patrones de la prensa de pago porque preferimos cobrar más al anunciante que llenar el diario de publicidad.

No habrá entre ellos anuncios de prostitución porque no los aceptaremos. No queremos ser cómplices de esa forma de esclavitud.

Lepetitmusee: ¿Podremos embeber los vídeos de elaboración propia en nuestros blogs?

No en un primer momento, hemos tenido otras prioridades para el desarrollo de la web. Tal vez más adelante.

Lepetitmusee: ¿Habrá diferencia entre los artículos de pago (papel) y los gratuitos (internet)? Con esto me refiero a que no hay una versión “plus” como en El País o El Mundo.

Habrá muchas diferencias entre el papel y la web, porque no todo cabe en el papel. Pero en la web todo será gratuito.

Lepetitmusee: ¿Apostaréis por artículos de elaboración propia más que vivir de agencias?

Sí, sin duda. Partimos de la base de que nuestro lector, además es telespectador, radioyente, internauta, lector de otros diarios gratuitos o de pago… En mi opinión, la prensa del siglo XXI debe abandonar esa voluntad enciclopédica y ofrecer más interpretación y selección de información al lector en lugar de ahogarle en teletipos. Hoy sobran noticias, lo que falta es criterio.

Maria: ¿Las relaciones laborales con los trabajadores de Público serán en base a criterios progresistas y de izquierdas, o en casa del herrero cuchillo de palo y serán relaciones laborales rígidas, de explotación, de empleo precario, etc?

Las relaciones laborales de la empresa con los trabajadores de Público no serán hipócritas con respecto a nuestra línea editorial. Todos los contratos que estamos haciendo son indefinidos y según el convenio de prensa (aunque con sueldos bastante más altos que los mínimos que establece el convenio de prensa). Pese a lo que han dicho algunos rumores malintencionados, no hay ningún periodista en esta redacción que trabaje por un sueldo mileurista. Hasta los sueldos más bajos, los de los redactores con menos experiencia, están bastante por encima de los 1.000 euros al mes. Tampoco tenemos, como es habitual en otros medios, becarios en el puesto de un trabajador.

Ximo: ¿Tenéis ya cerrada la plantilla al completo? ¿Por qué hicisteis unas pruebas con casi 500 personas si luego la plantilla se ha cerrado casi al completo con fichajes hechos a golpe de talonario?

La plantilla está prácticamente cerrada pero no se ha hecho a golpe de talonario, aunque es cierto que pagamos mejor que en otras redacciones. Gran parte de ella proviene de esa prueba de selección a la que te refieres. A través de Internet, se presentaron cerca de 4.000 candidatos de los cuales seleccionamos a algo más de 300 para un examen. De entre ellos, hemos contratado a unas 30-40 personas, más o menos a la cuarta parte de la redacción. Quisimos hacerlo así para elegir a los mejores, no a los que ya conocíamos los jefes. Queríamos dar una oportunidad a muchos periodistas jóvenes con mucho talento pero sin contactos en Madrid que avalasen su capacidad. Nada mejor para ello que un examen.

Juancho: De los 140 periodistas en redacción, ¿Cuántos son extranjeros?

Tendría que mirarlo, pero hay varios. La sección de Mundo es la más internacional, más allá de los corresponsales: hay un alemán –el jefe de sección, Thilo Schafer– y uno de los redactores, Oscar Abou-Kassem, es madrileño pero su padre es palestino. Otra de las redactoras es de origen francés. El director de Arte, Fernando Carballo, es argentino y una de las mejores diseñadoras de su equipo se llama Erika Takenouchi aunque su acento es catalán.

Ernesto Andujar Olivé: ¿Es cierto que no tenéis ningún fotógrafo en plantilla y que todos los que hay son colaboradores?

Nuestro equipo de fotografía –cinco personas en Madrid- es más pequeño que el de otras redacciones de nuestro tamaño porque nos apoyaremos más en las agencias. En ellas trabajan fantásticos fotoperiodistas que no suelen publicar tanto como deberían porque los editores gráficos de los diarios acaban eligiendo antes la foto del fotógrafo de plantilla sólo por no disgustarle aunque muchas veces sea peor foto. Este modelo es poco convencional en España pero no así en Reino Unido, donde la mayoría de los grandes diarios lo siguen. También habrá coberturas exclusivas, pero creo que no tiene sentido mandar un fotógrafo propio a la rueda de prensa del político de turno, donde ya hay cuatro fotógrafos de las agencias, a no ser que tengas necesidad de una foto en la que se pille al personaje con cara de bobo para así reforzar de forma torticera tu línea editorial. Y no será el caso.

Loreto: Si tanto has insistido desde aquí para que el producto que hacemos los músicos se descargue gratis, no haya que pagar por el… consecuentemente El Público será gratuito?

Público será igual que los discos: de pago en soporte físico, en papel. Y gratis en Internet.

Piezas: La experiencia de poner en marcha un medio de comunicación no parece nada común, no ocurre todos los días, y estar en medio de una campaña tan extraña como la de los confidenciales con sus cositas supongo que desde la posición privilegiada del director del nuevo medio, deben vivirse como episodios un tanto alucinógenos, incluso a menudo, imagino que hilarantes.

La última es de hace unas horas. Según un confidencial, he reñido con mi padre y nuestra relación es tensa. Según esta ‘exclusiva”, se trata de “una guerra fraticida”. Y yo sin enterarme. La relación que tengo con el periodista que más admiro es igual de buena ahora que antes. Me ha ayudado y me ha aconsejado mucho en la puesta en marcha del diario. Como de costumbre, no se han molestado en llamarnos ni a él ni a mí para comprobar la ‘información’. Nos hemos reído mucho con nuestra tensa relación.

Elliot: He escuchado en la radio este jueves al presidente de Mediapro decir que habrá versión doble en Catalunya, castellano/catalán al estilo de El Periódico. Para cuándo?

Lo estamos estudiando. Lo antes posible.

Lector: ¿Es Público un diario republicano? ¿Tratará los temas de la monarquía que otros no se atreven a comentar?

Para Público, la república no será un tabú ni la monarquía un tema del que no se pueda hablar.

Jose: ¿Se prestará atención al cómic de forma más o menos regular en la sección de cultura?

Sí, sin duda. Para nosotros el cómic es cultura. También los videojuegos entrarán en esta sección.

Javier Callejón: ¿Si llegara a redacción una exclusiva que pudiera desprestigiar a una gran empresa, por ejemplo El Corte Inglés, la publicaríais? ¿Y si la noticia pudiera provocar un fuerte enfrentamiento con la Iglesia Católica o con la Monarquía que haríais?

Si la exclusiva es cierta y está comprobada, la publicaremos. No hacemos un diario contra nadie, pero sí que tenemos un compromiso con el lector.

Piezas: ¿En la versión online se podrán cursar suscripciones a la versión de papel?

Tengo que enterarme. Supongo que sí, aunque no sé si desde el primer día.

Albert: ¿Crees que en el deslizamiento de El País hacia una posición más crítica respecto del Gobierno ha tenido que ver algo la aparición de Público y el nacimiento de un segundo gran grupo mediático “de izquierdas” ?

Sospecho que la causa es ésta.

Alex_R.I.: ¿Será crítico con el PSOE o existe algún tipo de política no escrita al respecto?

Seremos críticos con todos los partidos.

Mar: ¿Ante posibles presiones de arriba (los accionistas) cambiaréis los articulistas o colaboradores por otros más comerciales o polémicos que aseguren las ventas?

No. Y los accionistas no presionan para cambiar a los articulistas por otros más comerciales. Al menos, no los accionistas de Público.

Lector: ¿Trataréis ampliamente el tema de la vivienda?

Sí, sin duda.

Arracht: ¿Se dará seguimiento a movimientos sociales independientes, de esos que no suelen acaparar la atención de los medios o seguirán estando relegados a la sección de Azagra en “El Jueves”? Pongo como ejemplo la manifestación por la Vivienda que hay convocada a nivel estatal para el próximo 6 de Octubre.

Te aseguro que daremos cobertura no sólo a las manifestaciones por la Vivenda sino también a muchos otros movimientos sociales que hoy rara vez aparecen en los medios.

Viramundeando: ¿Público será un diario plural o una vez más habrá un nuevo medio que apuntale el bipartidismo en este país?

Yo también creo que la izquierda en España es mucho más amplia que un solo partido. De hecho, la izquierda es más amplia que los propios partidos.

Rubén: Va a tener una columna de opinión Antonio Avendaño? lo digo porque tiene la pluma más afilada del periodismo andaluz.

Antonio es el delegado en Andalucía. Y sí, también escribirá artículos de opinión.

Rodrigo: ¿Van a tener corresponsalías extranjeras, o colaboradores extranjeros?

Tendremos corresponsales exclusivos en Buenos Aires, México, Nueva York, París, Londres, Moscú, Pekín, Bruselas, Jerusalén, Berlín…

Ipon desde portatil: ¿Qué va a pasar con este blog. Entiendo que tu cargo actual puede convertir un espacio personal en algo que puede trascender a Público.

El blog seguirá como hasta ahora, aunque lo integraré con el resto de los blogs del diario, como un blog más dentro de www.Publico.es. Hasta hoy, era relativamente sencillo mantener separada mi vida profesional de mi vida blogger. A partir de ahora será algo más complicado. Pero lo intentaré.

AnteTodoMuchaCalma: El estatus del director de un periódico de ámbito nacional es algo distinto del de cualquier otro periodista. Desde esa posición, ¿cómo vas a gestionar algo tan subjetivo como un blog?

Exactamente de la misma forma en la que lo he hecho hasta hoy, aunque eso no significa que vaya a ser igual, esto está vivo. Mi blog existe desde hace cuatro años y existirá hasta que me muera. Crece conmigo. De ahí, en parte, viene el lema: “En aquel momento parecía una buena idea”. Es probable que ahora tenga menos tiempo para él, ya me está pasando. Pero también puede que tenga cosas más interesantes que contar. Escolar.net seguirá aquí si vosotros estáis ahí.

Nod: ¿Cuando habléis de deporte existirá algún otro equipo que no sea el Real Madrid? ¿Cuando habléis de deporte existirá otro deporte que no sea el fútbol?

Habrá deporte más allá del fútbol. La contraportada está dedicada todos los días al deporte. También habrá fútbol más allá del Real Madrid. De hecho, habrá vida fuera de Madrid. En Público no somos de los que pensamos que cuando nieva en la Gran Vía de Madrid es que nieva en toda España.

JFBarrera: De todas las “mentiras” publicadas respecto a Público, ¿te ha dolido alguna?

Lo más molestó es que nadie se molestase en siquiera preguntar.

Daniel: ¿De dónde crees que vinieron los rumores de los redactores “mileuristas”? ¿Una acusación de tipo personal, o de competencia tal vez?

No lo sé. A diferencia de ellos, prefiero no hacer acusaciones sin fundamento.

Cuch__: ¿Quién se ha ocupado del diseño en papel y web?

El estudio de Toni Cases. Es el mismo estudio de diseño de prensa que rediseño The Independent, Clarín, Il Corriere della Sera, Milenio, El Periódico de Catalunya… La imagen que acompaña al logo de la cabecera la ha dibujado Miquel Barcelò.

Mara: ¿Va a tener una sección infantil, para que lean los niños?

Sí, les dedicaremos una página dos días por semana: los sábados y los domingos.

ZüberSanta: ¿Es verdad que va a escribir Julián Hernández?

Sí. Porque más vale ser punki.

324 comentarios en “Todo lo que siempre quiso saber sobre Público”

  1. # Pezón Negro dice:

    Sólo te pido un favor y creo que no es difícil de cumplir:

    Cuando vean algo sensacionalista, desen la vuelta.

    Suerte y al Protos!!

  2. #0 G.Marx dice:

    Editoriales no. artículos de opinión sí. ¿no?

  3. #0 ZüberSanta dice:

    …que maricón de playa!! Vuvan los clásicos!!

    Pos el martes estaremos en el pueblico y el miércoles a pie de quiosco a por el primer número. Jodó con la plantilla, no me sorprende que a algunos les estén entrando los nervios…

  4. #0 sachete dice:

    Kawento, llo queria ser PRIME…

  5. #0 Diego G. dice:

    Eh, eh, ¿qué es eso de integrar Escolar.net en los blogs de Público? ¿Es que nadie ha pensado en los niñ.. quicir, en el foro?

  6. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    ¿Y para qué va a editorializar, si de antemano ya se sabe la opinión de quien mece la cuna? Todo lo que haga, diga o vomite ZP será guay. Todo lo que haga, diga o proponga el PP será terrible, cosa de fascistas. Lo de siempre.

  7. #0 ZüberSanta dice:

    Proponer es agomitar en peperufo?

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Venga vale, yo te llevo lo de Latinoamérica… no, no quiero dinero… Lo de la Pitu yatusabes. Es como una redacción mensual excepto cuando la corriente llegue a Moncloa, no? Ta controlao. Prisa en casi 14 si el lunes no sube un punto empiezo a pedir.

    Es Verdaz que Piezas ya es considerado mano izqd. de este blog? 😉

  9. #0 Esteban Rosador dice:

    Mucha suerte. Me ha encantado que no tengáis horóscopo. ¿No está Manolo saco en plantilla?

    ¡Salud y República!

  10. #0 ZüberSanta dice:

    #6

    Ta entrao el canguelo, eh Sombre?

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    Yo creo Züber que estabas buscando borborygmsmitar.

    Mr. Antonio

    “This is, in many ways, a dirty book. It is full of bowel-blasts and flatulent borborygms, emetic meals…and halitosis. It may well make some people sick….It turns sex, religion, the State into a series of laughing-stocks. The book itself is a laughing-stock.”

  12. #0 pratxanda dice:

    Pos nada a esperar… seguro que estará el miercoles en los quioscos? ein? ah y poned un puto comic, joder

  13. #0 ZüberSanta dice:

    El País se está empezando a desmelenar. Atentos a la portada en PDF de mañana:

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20070922.pdf

  14. #0 Antonio dice:

    Si no hay suplementos, ¿dónde encajan las reseñas de libros? ¿Habrá una o dos diarias como en el NY Times?

  15. #0 Polo dice:

    #8
    Teniendo en cuenta que se siente ofendido cuando se critica la lentitud del server, yo diría que sí.

  16. #0 piezas dice:

    Las opiniones son de las personas físicas, no de las personas jurídicas, que –más que opiniones- lo que tienen son intereses.

    Me quedo con eso, que no por menos anunciado deja de ser contundente. Qué oportuno y vaya hostias que pega, D. Javier ;-D

  17. #0 Escolar se "desnuda" en Público // menéame dice:

    […] Escolar se "desnuda" en Públicowww.escolar.net/MT/archives/2007/09/todo-lo-que-siempre-quis… por alexmaceira hace 3 minutos […]

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    Yes

  19. #0 eyelock dice:

    Ups, ayer me lo perdí.

    ¿Y quién pone las pasta para todo esto? Es importante…

    La verdad es que cuando pusiste el enlace para la selección no sabía que era para este periódico y me pareció una pasada. Una página en la que te piden un montón de datos personales sin decirte para qué ni para quién, el trato ovejero habitual al que nos tiene acostumbrados la parte contratante. Eso fue una gran decepción, se daba por hecho qe si quieres trabajar, rellena y no preguntes. Si lo llego a saber, habría rellenado.

    Suerte en cualquier caso. Tiene buena pinta.

  20. #0 » ¿Será Público el diario que llevamos años esperando? A Sueldo de Moscú: Bitácora de Ricardo J. Royo-Villanova y Martín dice:

    […] completa la interesantísima entrevista que le hacen los lectores de su blog a Nacho Escolar, director de Público, el nuevo diario que saldrá a la calle el próximo miércoles 26 de […]

  21. #0 » ¿Será Público el diario que llevamos años esperando? A Sueldo de Moscú: Bitácora de Ricardo J. Royo-Villanova y Martín dice:

    […] completa la interesantísima entrevista que le hacen los lectores de su blog a Nacho Escolar, director de Público, el nuevo diario que saldrá a la calle el próximo miércoles 26 de […]

  22. #0 Pierre Miró dice:

    Suerte y a ver si es verdad que, desde la izquierda, puede hacerse un periodismo decente. Contáis con mi apoyo.

  23. #0 bjjb dice:

    ¿Qué hay de la sección de Religión?

  24. #0 piezas dice:

    #15 Polo

    Alex_R.I./PlayMode, en tu estilo supositorio agresivo de siempre: te lo inventas paver si aciertas en el ojo y tan fresco.

    Con todo el cariño,
    ~piezas

  25. #0 Anonymouse dice:

    Yo prefiero no tener demasiadas ideas preconcebidas y esperar al miércoles (sale el miércoles, ¿no?) para ver de qué va el asunto. Eso sí, tiene buena pinta. El que el statu quo del adormecido periodismo español esté inquieto por el recién llegado ya dice mucho a su favor.

  26. #0 jaz1 dice:

    pues vaya con lo que me gustas las cartas al director……
    en especial si hay una a favor y otra en contra.

  27. #0 Foreigner dice:

    #2 G.Marx dice:

    Sí, a mi también me suena rarou.

  28. #0 oikos dice:

    Jo… y edición País Vasco para cuándo? Con la de periódicos que compramos y llenamos, pues eso…

  29. #0 Anonymouse dice:

    Si hasta ha vuelto el Sombrerero Loco, tirando de campaña de desprestigio antes de ver la criatura.

    #24 piezas

    ¿PlayMode es Alex_R.I.? Pues ahora que lo dice no me extraña nada.

  30. #0 lukas dice:

    #23 bjjb

    Ni lo muevas, tío, eso es cosa de otros tiempos.

  31. #0 Foreigner dice:

    Foreigner: ¿Por qué ese nombre?

    Porque defendemos el espacio público, el interés público, el dominio público, la cosa pública, el gasto público y el foro público.

    Yo soy un gran defensor de los aseos públicos también. No me importa pagar hasta 1 euro siempre que estén limpios…El problema es cuando tienes que pagar, estan de mierda hasta arriba, huelen a una mezcla de producto de limpieza barato y pis, y además le tienes que pedir a una señora un poco de papel para limpiarte el culo. Es bochornoso.

  32. #0 andresrguez dice:

    PODRÍAIS HABER PILLADO OTRO NOMBRE Y NO PLAGIAR EL DE DIARIO PUBLICO DE PORTUGAL

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cómorlllll????
    Han vuelto a pillar a Ásnex en toda su podredumbre?
    Qué sorpresa, pobre imbécil…

    “Los intentos de Público para confeccionar su plantilla no han tenido la mejore recepción del resto de los medios de comunicación. Y es que su política de conseguir valores contrastados a golpe de talonario ha disgustado a más de algunos.”

    Esto es catetolandia los años jovenes la versión del director. A golpe de talonario sólo molesta a los de PR que lo que son las cosas…

  34. #0 Daniel dice:

    Hola Escolar. Una sugerencia: ¿Por qué no regalas el primer número del diario en PDF a los lectores? (aunque no sea el mismo día?, sería un buen detalle ya que muchos querremos conservarlo de recuerdo. Por otra parte, no has hablado nada del servicio de documentación. Personalmente me preocupa menos en lo que respecta a su labor de apoyo a los redactores pero si en lo que concierne a los lectores (servicio de archivo y hemeroteca). Sería genial poder disponer de la hemeroteca en la página web.

    Un saludo y enhorabuena

  35. #0 elreydelabaraja dice:

    ¿Por qué no se relajan un poco en El País? ¿Es que no se dan cuenta de que sus lectores no son como los de El Mundo? ¿Por qué nos tratan como si lo fuéramos? Si se van a dedicar ahora a darnos las noticias masticaditas según les convenga yo paso. A mí me parece genial que se pongan críticos con el Gobierno, pero les exijo dos cosas: (1) que lo sean cuando tengan que serlo y no por no sé qué del fútbol y (2) que no me mezclen opinión con noticias. Please.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    Pues no veo porque Don Javier tiene que atacar a los bean masters, de algo hay que vivir y to el mundo sabe escribir.
    XDDDDDDDDDDDD

  37. #0 Kuryakin dice:

    #33 Carlos Arrikitown

    Si es cierto que se han ido por la pasta, no debían estar muy agusto donde estaban, ya sabes, sillon consolidado y tal, para embarcarse en algo asi, aún con dudas.

    Un buen salario es quizas todo lo que necesitaban para decir “Ahí os quedáis”.

    ¿No se fichan las figuras a golpe de talonario?, ¿De que se quejan?

    ¿Lamentan ahora haberles pagado poco o es que se han dado cuenta de que estaban hasta los webos de ellos?.

    Que les den por saco. Y Ojala Público tenga suerte y le meta un buen palo a “El Pais”, para que espabile. Todos saldremos ganando.

  38. #0 Anonymouse dice:

    #33 Carlos Arrikitown

    Parece que jode que paguen mejor que en otros medios más liberales. Que una cosa es la libre competencia y otra que me hagan la competencia libremente a mí.

  39. #0 enhiro dice:

    Vaya, has fichao al Lozano.

  40. #0 bjjb dice:

    #30 Lukas

    No entiendo, yo sólo he preguntado desde el respeto si va a haber una sección de religión y se me ha frito a negativos.

  41. #0 juan ignacio dice:

    Leído y aprehendido. Si necesitan colaboradores, no duden en tocar la puerta. Aquí hay un venezolano con buenos contactos en los medios de comunicación de Caracas. Suerte!

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #35
    #35
    Te lo digo yo.
    Mercadeo y sus circimstancias.
    Si a eso sumas que el hijo se siente en la obligación de constar y que tienen a un experto en Santillana en Latinoamérica y que no entienden que usar uno de los mejores periódicos del mundo para tapar su paletismo es pecado y que aseguraron 20 por acción…
    Han debido contratar a un lilolailo químico que no se hace oir. Empieza a ser igual de vergonzoso que aquella ves que Roldán se las piraba y en edit. la preocupación eran los tigres asiáticos.

  43. #0 Fétido dice:

    Joooder, lo que me ha costado entrar…
    Que alguien me guarde un ejemplar, que en estas latitudes lo voy a tener malamente.

  44. #0 jara dice:

    Me entristece que el nuevo diario no pueda pasar sin los malditos deportes (todos). Los deportes no son noticia, sino cotilleo, patrioterío y tonterias sin sentido.

  45. #0 Ricardo Mena dice:

    Me quedo con lo de que vais a hablar de comics…. Y si no lo hacéis, ya me encargaré de recordaroslo, o enviaros mi C.V. ;.)

  46. #0 elreydelabaraja dice:

    #42 Carlos Arrikitown dice:

    Pues mira, es mi periódico y es mi radio. Así lo siento desde que me intereso por la actualidad. Pero no me voy a comportar como el típico lector de El Mundo que cierra filas en torno a Pedro J y le apoya en todas las guerras en que éste quiere meterse. Yo a El País le exijo unos mínimos, y si no me los respeta conmigo que no cuente.

  47. #0 andaqueno en portatil dice:

    Ajedrez; se me olvidó preguntar si va a llevar ajedrez. Dita sea.

  48. #0 Napartheid dice:

    ¿puntos de distribución? es que me temo que el primer día no va estar en los quioscos de barrio por los que paso habitualmente

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es verdad que ante relevos generacionales en uno de los mejores, insisto, periódicos del mundo lo minimo que podríamos pedir sería prudencia… el menos aparente de los músculos.

  50. #0 andaqueno en portatil dice:

    ¿Cómo coño se me olvidó? Ahora voy a tener que esperarme. Cagonla.

  51. #0 NatXoX dice:

    #37 Kuryakin dice:
    Septiembre 22nd, 2007 a las 12:58 am

    A mí me soplaron el otro día que Pedro J. ha soltado sobres extras para evitar tentaciones a sus redactores.

  52. #0 NatXoX dice:

    #40 bjjb dice:
    Septiembre 22nd, 2007 a las 1:00 am

    Las noticias de religión en la sección de sucesos.

  53. #0 jenne dice:

    González llama a reconciliarse con Prisa porque “Jesús sufriría con el fuego amigo”
    Después del zarpazo, el chantaje emocional. El miércoles, El País publicaba un durísimo editorial contra la política de Vivienda de Rodríguez Zapatero y al día siguiente, llega la terapia de grupo. El homenaje a Jesús Polanco celebrado este jueves ha recordado al Gobierno que los viejos amigos no rompen. Zapatero no estuvo, pero envió a Fernández de La Vega y a medio Gobierno. Felipe González actuó como consejero matrimonial: “Jesús” –dijo– “estaría sufriendo por los daños colaterales del fuego amigo de esta segunda guerra del fútbol tan absurda”. Alberto Ruiz-Gallardón, cantó la capacidad del fallecido magnate para “aglutinar el liberalismo de derechas” en sus medios.

  54. #0 Kuryakin dice:

    #51 NatXoX

    No me extraña nada.

    Mira, sea lo que sea, me encanta el sabor a catarsis de esta movida.

  55. #0 JJ dice:

    Viba el Puvlico en jeneral!!!

  56. #0 lukas dice:

    #40 bjjb

    Exageras. He mirado tu comentario y solo tenías 2 negativos. Para justificar un poco tu queja, y solo por eso, te he puesto uno más. Saludos cordiales.
    ______________________________________________________________

    Tema ajedrez: Ojalá haya una sección. Creo que unos cuantos la celebraríamos mucho más que al fútbol y al motor y a esas cosas.

  57. #0 NatXoX dice:

    #48 Napartheid dice:
    Septiembre 22nd, 2007 a las 1:10 am

    Como los 6 primeros números llevan pinícula de regalo, vaya usted reservando.

  58. #0 elreydelabaraja dice:

    La noticia de esta noche en la SER es, en mi opinión, de juzgado de guardia:

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/rebaja-fiscal-anunciada-gobierno-limita/csrcsrpor/20070921csrcsreco_1/Tes

    Generalizan en el titular el ahorro de 92 euros de una pareja en que cada uno gana 16.000 euros anuales como si ese fuese el ahorro “límite” que va a tener todo el mundo. ¿De qué van?

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El otro día estaba pensando si fuera yo el dire del endevor, una vez conformado, qué haría…
    No leer el resto de los periódicos durante un año.
    JOJOJOJOJOJOJ

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #58
    Yes

  61. #0 Kuryakin dice:

    #58 elreydelabaraja

    Van de lo que te he dicho esta tarde, amigo mío.

  62. #0 sachete dice:

    Entienda, D. Carlos, el resentimiento de los mileuristas digitales. Esto, en la verdaz no ocurre, el ceroeurismo tiene muchas ventajas.

  63. #0 elreydelabaraja dice:

    #61 Kuryakin dice:

    Sí, si está claro que van de chulear a Zapatero. Pero (joder, últimamente contigo siempre tengo un pero, no me lo tengas en cuenta) tú esta tarde hablabas de darle palos a Público. Y eso primero tengo que verlo. Y te adelanto que no pongo la mano en el fuego por ellos, visto lo visto.

  64. #0 bjjb dice:

    #56 lukas:

    en absoluto exageracion. No entiendo por qué se me ha puesto un sólo negativo. No he expresado opinion alguna, sólo hice una pregunta y en vez de dejar que Escolar (o quien sea) la responda (o no) se intenta “ocultar”.

  65. #0 Rosicky dice:

    Creo que lo de los 50 cts es un no tener huevos a hacerlo gratuito pero querer pareceros y un querer coger el ‘prestigio’ de los de pago, pero me parece a mí que esa indefinición no os va a ir nada bien. Todo apunta a la gratuidad y vosotros, aunque sea con 50 cts, os subís al anquilosado carro del pagamento. La muchachada no va a los kioskos.
    Suerte, no obstante, que la necesitaréis.

  66. #0 Enrique dice:

    Buenas. Tengo ganas de ver cómo queda este nuevo diario. Siéndote franco, me gustaría que fuera del estilo que tenía Escolar.net hace un tiempo (sin querer desmerecer, antes lo veía más fresco).
    Y cambiando de tercio, llevo unos días dándole vueltas a mi cabeza sobre política en España y periodismo; y ahora que estoy parado :-( voy a hacer un pequeña recolección de noticias y estadísticas. Ya os las presentaré, a ver si os interesa y a ver qué opinais.
    Saludos y mucha mierda!!

  67. #0 Kuryakin dice:

    #63 elreydelabaraja

    Es solo parte de la nueva estrategia que llevan. Solo nos diferenciamos en matices. Y tranquilo, me gusta leerte.

  68. #0 NatXoX dice:

    Aquí hay vidrios de la presentación y otros de don Javié.
    http://lahuelladigital.blogspot.com/2007/09/somos-un-peridico-independiente-no-de.html

  69. #0 lukas dice:

    #64 bjjb

    Joder, qué lata. A ver si voy a tener yo ahora la culpa de que hayan dejado de editar la Hoja Parroquial. Qué sé yo, no sería rentable. Pregúntale a Cañizares, no creo que tengan problema para encontrar patrocinador.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nunca te fies del sentido de la fuerza de la marea.

    If you build it, they will come.

  71. #0 Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » Algunos enlaces de la semana dice:

    […] Preguntas y respuestas a Nacho escolar sobre el nuevo periódico online y offline, El Publico […]

  72. #0 Rosicky dice:

    Pero bueno esto de los negativos cómo va? Si alguien expresa una opinión, humilde y respetuosa (quizá me excedí en lo de no tener huevos y pido disculpas), la tropa de pelotillas pone negativos, ¿no? O sea que sólo valen las alabanzas… vale, vale.
    En ocasiones veis trolls

  73. #0 bjjb dice:

    #64 lukas

    Por favor, no te exaltes :) Yo simplemente tenía curiosidad. Del mismo modo que hay quien ha preguntado por lo del boxeo y la astronomía, y tu has comentado lo del ajedrez, yo pregunto por la religión, ¿qué mal hago? Yo sólo quiero un sí o un no, y algunos usuarios intentan ocultar que ésta pregunta llegue al señor Escolar. No entiendo el comentario de la hoja parroquial.

  74. #0 merlu dice:

    ¿Os acordareis de provincias pobres como Zamora solamente en caso de que pase algo jodido?

  75. #0 Ene dice:

    Tiene muy buena pinta; yo me pregunto qué enfoque daréis a la poesía. ¿Serán siempre los mismos, o tendrán lugar también los poetas jóvenes -y no tan jóvenes- a los que los otros periódicos no hacen ni caso?

    Espero desde hace tiempo con bastante ilusión el lanzamiento de este periódico :)

  76. #0 Antonio dice:

    Qué bueno, don Carlos. Cuando sea mayor quiero escribir cosas asi…

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antonio que me mandan pa Piscataway… cangrejos con plomo pero canrejos al fin y el cabo.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Canrejos???

  79. #0 elreydelabaraja dice:

    Piscataway, New Jersey?

  80. #0 Antonio dice:

    Y ademas no tienes que ponerle tu la gasolina al coche. Una de las senhas de identidad que mas orgullosos tiene a los nativos de la realidad nacional de Jersey…

  81. #0 lukas dice:

    #73 bjjb

    Joder, tío, qué fuerte te ha dao. Nadie intenta ocultar tu pregunta, aquí está todo el mundo ocupado con otros temas, tendrías que verlo por tí mismo. Lo de poner negativos a una cuestión tan nimia como la tuya es algo, al menos en mi caso, mecánico. Ves al vuelo un comentario irrelevante o un poco chorra y le das al pulsadorito y continúas leyendo. La verdad es que a mí me gustaría ejercer de contrarreligioso, pero como esa figura no existe, pues por mi cuenta y riesgo te pregunto:
    – Si hay una sección de Ciencia, ¿para qué se necesita religión?
    No sé, se me ocurre.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Oh yes!!
    Encima voy a hacer que tengo que currar…

  83. #0 Darth dice:

    #63 elreydelabaraja

    El otro día dije medio de coña que lo de El País y la SER con el plan de alquiler no pasaría si viviera el Polanco viejo, y me parece que es verdad. Si el heredero sigue en esa línea puede ser un suicidio, porque lectores peperos no van a conseguir, y lectores sociatas los pueden perder a espuertas. Además, en el peor momento, con la salida del Público: si hace un año se liaran a hostias con ZP “haciendo el PPedrOjete” como ahora, sus lectores rojeras no tendríamos a dónde ir, pero ahora… (el plan es todo lo criticable que se quiera, pero estas formas y estos titulares tendenciosos no son los de El País, pordió).

    No estaría mal que recordaran que si los votantes de izquierdas son poco fieles, más exigentes y se abstienen con facilidad, lo mismo puede pasar con los lectores de izquierdas. Normalmente el padre monta la empresa, el hijo la mantiene y el nieto la hunde, pero viendo esto no sé si en PRISA van a esperar.

  84. #0 Antonio dice:

    Mientras solamente sea “hacer que”… Me cuentan que un tercio de la produccion mundial de berenjena tiene lugar en New Jersey, quien lo iba a decir…

  85. #0 bjjb dice:

    #81

    Sobre tu pregunta, pues quizás sería bueno preguntarle a los de El país, ABC o La Razón (El mundo hace mucho que no lo leo así que no sé como está el percal allí).

    Doy por zanjado el resto de la cuestión.

    Saludos.

  86. #0 Escolar se desnuda en Público at el oyente ) ) juan luis sánchez dice:

    […] director, Nacho Escolar, ha dedicado el día a contestar en su blog preguntas y más preguntas sobre un proyecto  del que se ha ido sabiendo demasiado poco y, peor aún, casi únicamente a […]

  87. #0 elreydelabaraja dice:

    A ver, para el que preguntaba por la sección de Religión:

    “Hablaremos de astronomía, no de astrología.”
    “Vamos a tener una sección de Ciencias de seis páginas diarias”
    “Tenemos un compromiso con el lector”

    NO, no va a haber religión.

  88. #0 NatXoX dice:

    Qué fuerte lo de Especulancia:

    Esperanza Aguirre dice que “es impúdico el compromiso del gobierno por subir las pensiones, porque juega con los sentimientos de los mayores a los que nadie debería tratar como si fueran rehenes del gobierno”, añadiendo que “Actúan como si el dinero fuera suyo”.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No si sabeis el refanfinflo que ya era inherente y que ahora toma cuenta de mí cuando me contais lo fantástico del Piscataway. Gracias y que Piscataway os lo retribuya. XDDDDDDDDDDDDDDDD
    Media hora de Greenwich tampoco es pa llorar. Su Blue Note, su McDonalds…

  90. #0 elreydelabaraja dice:

    Media hora de Greenwich tampoco es pa llorar

    Ahí le has dao. Es que lo has vendido mal. En vez de decir “me mandan a Piscataway” tenías que haber dicho “Start spreading the news… I’m leaving today… I wanna be a part of it…”

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOOJOJOJOJ

  92. #0 Antonio dice:

    Espera, que hay mas:

    North Jersey has the most shopping malls in one area in the world, with seven major shopping malls in a 25 square mile radius.
    New Jersey has the largest petroleum containment area outside of the Middle East countries.
    The first Indian reservation was in New Jersey, in the Watchung Mountains.
    New Jersey has the tallest water-tower in the world. (Union, NJ!!!)

    Manhana te dedico un post con todos los datos fabulosos sobre el norte de Jersey ;-). Fin del ortopi.

  93. #0 Valeria dice:

    #88
    Típico del PP. Alguien debería decirle a Especulancia que el dinero ES del gobierno, que se lo han dado las currantas en declaraciones e IVAs, y que hacen con él lo que crean conveniente, que para eso lo recaudan.
    Por cierto que yo creo que el gobierno, en su labor de poner las cosas en su titio, debería bajarle las pensiones a un montón de viejos (estarán de acuerdo conmigo), y subir las ayudas a un montón de jóvenes. Claro que hay viejos que se comportan como jóvenes -currando montando empresas, teniendo ideas, generando ingresos…- y esos se merecen lo mismo que los jóvenes.
    Vamos, creo yo.

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y la agrupación de tiendas de bisonte constatada por un blanco del siglo XVI.
    La peor pizza del mundo, lo estoy viendo…
    Orgasmao, estoy orgasmao. Es los chimpsons a lo bruto… Orgasmao ya os digo.

  95. #0 Despunta dice:

    #89
    Analizando la controversia primera referida al experimento transgénico de New Jersey, yo creo que lo del Blue Note era otra más, una de tantas según los científicos examinadores, y nunca existió ni eso ni los parques. O sí, ahora en la Citizen K hay un reportaje sobre el tema y nunca se sabe. A todo esto, lo del Burger King nunca sé bien a qué se refiere cuando lo veo anunciado por ahí. Debe ser por la marea cuando sube que no baja teniendo en cuenta el capital invertido.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #95
    Yo lo que digais los del foro que para eso sois tos heterosexuales de nibel.

  97. #0 elreydelabaraja dice:

    Que no, despunta, que el bueno es el Bitter End. Si es que no se enteran…

  98. #0 lukas dice:

    #93 Valeria

    Sí, el vicio de pedir anquilosa, estupidiza y envejece a la población.
    A quienes hay que ayudar es a los jóvenes trabajadores.

  99. #0 PlayMode dice:

    Esto… ¿alguien ha visto a mi mujer por aquí? La he perdido y no sé dónde está. A ver si me pueden echar una mano, hombres de Dios, que no me ha firmado los papeles entodavía.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ásnex ahora te llamas despunta y Playmode, hijodelagranhayquedecirlomás y clase media chabacana donde las haya.
    Bibal foro!!!

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alex_Ri/Playmode quieres ganar mucho dinero? El Dept. de estado nos obliga a contratar a gente licenciada en algo, mándame tu extenso cv a arrikitown@yahoo.com si hablas malayo mejor y si sabes quien es Burjés, mucho mejor. No sufras, nuestra disciplina registra el mayor nivel de ascenso social. Yo con vosotros me tapo la nariz y tos tan contentos wannabe. :)

  102. #0 PlayMode dice:

    No sé si seré Ásnex. No sé si seré Despunta. No sé si seré Asterix. No sé si seré Sandra.
    Lo que sí sé es que no soy ni Y ni Alex R_I_
    No sé si será usted el hijodelagranputa.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Te noto escocido… no te gusta que te llame muerto de hambre Ásnex. No te ofendas, contempla una de tus pequeñas adquisiciones (JOJOJOJOJO) y siéntete orgulloso. Dios diseña el tamaño de la manta conforme al frío.
    Por cierto te han pillado el rango de IP… wannabe.

  104. #0 PlayMode dice:

    #101
    Juas. Gente licenciada en algo.
    Si quiere usted licenciarse le puedo endosar las obras completas de Lopertega, que escribe muy bien, usted se las memoriza, me envía un resumen y luego ya veremos si se merece ser considerado animal de compañía.
    Pero por favor use el cepillo de dientes que hasta sus compañeros se lo recuerdan.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya, pero que no Alex. Es nivel dos wannabe.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por qué si todo el mundo, anhasm, sabe ya que eres el muerto de hambre de Alex_Ri continuas usando otros nicks, tas chorlito?

  107. #0 sachete dice:

    #99 Asnex.

    Pues me temo que no vas a encontrar a tu mujer. Le han dado asilo político en Pezonia.

  108. #0 PlayMode dice:

    Y dale. Insista, que hay luz arriba. Alex_RI será un cretino filibustero, parece ser, pero desde luego yo no sé quién es el pringao de turno al que me han cargao encima. Aunque ya le digo, insista con el cepillo y no deje su dieta adelgazante, que le hace falta.

    Por cierto, mucho bla_bla_bla pero siguen ustedes obsesionados conmigo, con mi coche y con mi wireless.
    Moooooooola ser el centro de atención.

  109. #0 O’Xirarei dice:

    En cuanto a las ediciones… para cuándo una edición en Galicia… en el caso de El País han sido necesarios muchos años! Galicia tendrá un estatus semejante al de Euskadi y Catalunya en Público?

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    PlayMode que Piezas tiene tu rango de IP´s subnormal, que eres el muerto de hambre del Ásnex Alex_RI. Un wannabe de mierda. Tu sueldo es ColaCao y mierdalenas, disfruta.

  111. #0 Valeria dice:

    Yo invertiría más en publicidad para El Público. Por lo que he leído, parece ser un buen periódico y le deseo toda la suerte del mundo, pero el otro día le pregunté a mi kioskero y no sabía nada. En serio, falta marketing ahí.

  112. #0 PlayMode dice:

    Que no te lo crees ni tú, que el Alex_RI tiene que ser un gilipollas de perro babeante de gran calado, pero desde luego mi rango de IP’s no le incluye a él, a ella o a eso, sea quien sea.
    Esto… tienes un problema con la palabra wannabe (ya sabes lo que dicen, cuando alguien repite mucho algo es porque está obsesionada con eso), externalizas tus propios defectos aplicándolos a los demás.
    ¿Tu dietista te recomendó dejar el ColaCao y no puedes evitar desobedecerle? ¿Es eso?

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sachete rules. (tamién es verdaz que siempre lo ha hecho)

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOOJOJOJOOJ
    Tragatelo Ásnex, que sale tu IP wannabe.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y ahora vete al foro y diles a que sabe.

  116. #0 lukas dice:

    Ese nuevo periódico tiene la gran virtud de que es nuevo. Y, tocristo, queremos novedades, ya son demasiados años de leer a la misma gente. ¿Plumas? Qué plumas, ni qué firmas, ni qué leches, hace falta savia nueva. La gente que lleva muchos años escribiendo en periódicos, y en revistas, ya no transmite una leche, son superaburridos. Me da igual un nombre que otro, pero gente nueva, mayor o menor, pero nueva, brillante, que sepa meter el dedo en la llaga, que lo viva, que no escriba únicamente por ganar un dinero que cubra sus necesidades a fin de mes. Esa es la gente que escribe ahora en cualquier periódico nacional, sea el que sea. Hombre, yo prefiero a los que no vierten veneno ni se inventan noticias para fines inconfesables, pero creo que hay que dar un paso más adelante. Habrá un montón de gentes por ahí que brillarían si se les diera una oportunidad. Me parece muy bien eso del examen a gente que Escolar no conocía de nada. Eso es sano, dar oportunidades a gente que tenga algo que decir, habrá millares de personas que tengan algo sensato que decir, porque lo viven y no porque quieran hacerse con un nombre y ganar dinero a espuertas. La gente que ha llegado a eso está acabada, ya no sirve para la comunicación, que se vayan a la mierda.

  117. #0 PlayMode dice:

    Bueno vale pues es mi IP, ya está, no sé quién será el payaso del Alex RI ese, probablemente otro troll inventado por aquí la prensa seria, pero no sabe la suerte que tiene de que le confundan comigo deliberadamente.
    Esto… tanto hablar de tragar… te noto escocido carliños, ¿será que te gustó lo del otro día y te va el rollo gay? Te descubres a ti mismo carlita.
    ¿El endocrino qué opina?

  118. #0 Valeria dice:

    #116 lukas
    Estoy de acuerdo. Hay un montón de personas escribiendo por ahí que se merecen esa oportunidad y que están repletas de valía, y que darán mucho juego si se les da la oportunidad. Hay que dejar irse a quienes ya lo tienen todo hecho y buscar nuevas promesas.
    Hay quien no lo entiende y persiste en el pasado.

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que yo haga con mi culo et al es cosa mía y haré lo que más me guste Álex_Ri. Y ahora vas al foro y les dice que hago con mi culo lo que me da más placer. Me gusta mi culo en acción, adoro mi terso culo. Yo soy yo y mi culo. Sankyu.

  120. #0 PlayMode dice:

    1. Quién coño será el Álex_RI y por qué consideras que llamarme así es un insulto.
    2. Yo con los del foro no me hablo que les huelen los pies.
    3. Eso es, así me gusta, que lo reconozcas. No sé para qué me meto contigo si te lo dices tú todo.

  121. #0 lukas dice:

    Valeria:
    Ahora mismo ya ves el nivel que hay. No está mal para estas horas, ¿eh?
    Pero, sí, eso que dices es para todo. Hay gente que no hace otra cosa que obstruir, no permitan que personas de mucha valía, con ideas frescas, renueven a la sociedad, que empieza a apestar. Imagino que el poder del contagio lograría que fuéramos cambiando hacia algo mejor. Me refiero a gente con vocación, decidida, y que diga las cosas con buen estilo, porque hay una crispación por cualquier lado que ya cansa. Hay que cambiar las formas, no actuar en plan pandillero, mirar y trabajar por el bien común, y eso no se hace sin vocación, en plan mercenario, que es lo que hay ahora en general.

  122. #0 NatXoX dice:

    PRIME de las cuatro. Está muy alto el nibel y ay ke vajarlo komo sea.

  123. #0 lukas dice:

    Esto es solo un reflejito de la societé esta nuestra.

  124. #0 Valeria dice:

    121 lukas
    A estas horas, ya te digo; qué se puede esperar de niveles xD
    Sí, si te fijas en la gente la mayoría van a lo suyo, buscando sus propias historias e incluso pisando a quien haga falta, ya nadie mira por el bien de todos, ni siquiera aunque vean claro que la sociedad hace muy buena labor, y se centran en su propio camino sin considerar nada más aunque podrían aprender mucho de los grupos que les rodean (mejora por contagio, como dices, pero también al revés: los individuos aportando algo bueno a la sociedad). Hay personas que incluso podrían ser mejores personas si miraran por los demás, pero a veces es la propia sociedad la que saca lo peor de la gente cuando la presionan, y de ahí la crispación que mencionas que tienen muchos y que convierte a minorías en mercenarios porque no les dejan otra salida. La propia sociedad puede ser agobiante, y por eso hay que dar vías a gente nueva, más fresca, que pueda aportar valores nuevos y nuevos estilos.

  125. #0 lukas dice:

    Creo que las cosas están trancurriendo como dices, por eso hay uaa esperanza cuando aparece algo nuevo y queremos creer, lo necesitamos, que va a aportar sentido común, positividad, discernimiento, ese tipo de valores necesarios para contrarrestar la crispación. Ojalá sea así y este periódico cumpla con las expectativas.

  126. #0 Valeria dice:

    Yo espero que sí, que el Público tenga éxito.
    Y espero también que encuentren los nuevos valores que están buscando, que aporten lo que se espera de ellos, y que se olviden de temas y personas trillados hasta la saciedad que ya no interesan (el torero de moda, la religión en boga, etcétera)
    Mis mejores deseos para el público, para la sociedad española que lo leerá y para la nueva sangre que venga a renovar la que ya está agotada.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Àsnex como Valeria… Wannabe.

  128. #0 peon negro dice:

    Buesnos ddias a quasitodos.

    ¿Pagar por un periódico de papel nuevo?
    Error de marketing.
    Evidentemente no se han fijado en que la gente que usamos diariamente los trenes de cercanías, casi nos matamos por coger los ejemplares de prensa gratuita que deja la gente en los asientos, en las papeleras, etc. Unos para sudokear, otros para leer algo, otros se llevan un fajo para la oficina. No tenemos tiempo para perder un microsegundo en el kiosko, ni nos apetece pagar ni un euro ni por papel ni por nada. Cuando volvemos en tren por la tarde, leemos otros ejemplares de prensa gratuita.
    La prensa papel de pago está destinada a morir, y algunos no se han enterado antes de empezar.

    A menos que ……..
    aspiréis a la subvención con dinero “Público” para pagar los ejemplares que no vais a vender. Algo así como “El Periódico de Catanazia” hace con la Xeneralitat. O sea a vivir de los impuestos de los que pagamos.
    O sea, como los titiriteros de La Prisoe.

  129. #0 melchatt dice:
  130. #0 xord dice:

    Me parece muy curioso el artículo. Pero creo que llevar editorial tampoco viene mal.

  131. #0 catramouco dice:

    mal empieza Publico si entre sus columnistas figura Julian Hernandez ¿ De verdad qué alguien se cree que este señor es de izquierdas? ¿no se cómo no ha pedido todavía el ingreso en ciutatans o en el partido de Rosa Diaz? No hay que confundir el ingenio con la inteligencia.

  132. #0 El Gran Turuk dice:

    Mucha suerte en esta aventura. Desde luego, así en un principio, el proyecto tiene muy buena pinta y cuenta con gente de valía. Espero que todo eso se traduzca luego en un periódico verdaderamente independiente y que no esté sujeto a la dualidad PP-PSOE habitual en todos los medios. Otras ideas existen! Reitero mis buenos deseos y envío un saludo!

  133. #0 gatmorgan dice:

    ¿50 centimos diarios por tener la oportunidad de leer a gente como Magda Bandera?¿Y además es íntegro para el quiosquero?¿Y además lo dirige Nacho?¿Y va a tener un enfoque progresista de la información y mirará a la izquierda más allá del PSOE y de los partidos?

    Pues va a ser que sí. Lo demás son romances de ciego.

    No nos falles , Nacho.

  134. #0 leemorgan dice:

    128.

    El Periódico vende en Cataluña bastantes más ejemplares que La Razón en toda Hispania, por lo que eso de que “vive de los impuestos que pagamos” es directamente otra de las trolas risibles del amargao de peonsón negrón.

  135. #0 piezas dice:

    Alex/PlayMode, quedigoyo que la bobada será pa de mejorar un nibel que se perdió hace (¿cuánto era? ¿tres años?). Se agradecen tus desvelos por una blogopausia progresista, melóun.

  136. #0 luis dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta. Estoy impaciente por ver qué tratamiento darán al tema de las drogas y al de la prostitución: ¿defenderán la legalización o serán tan moralistas/hipócritas como todos? De momento me parece genial que no pongan anuncios de prostitución. Veremos si con las dogas no hacen como El País, que se limita cada cierto tiempo a recordarnos lo malas que son y que legalizarlas no va a ningún sitio (¿tú te crees?).
    Venga, buena suerte.

  137. #0 rockero dice:

    Ya tengo preparados mis 0,50 luerelios pal miercoles. Gracias Nacho

  138. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y no se podría banear en el foro a alguien que se dedica a molestar reiterada y abusivamente en el blog?

    Es sólo una sugerencia.

  139. #0 laura dice:

    Expectantes estamos a ver qué sale en Público porque la base profesional con la que cuenta es de primera. Lo que me preocupa es la extendida basura que nos circunda de la que apenas nadie se salva. Felipe Gonzalez hablando de “daños colaterales por fuego amigo”, El País, inolvidable valedor del periodismo en momentos gloriosos, pensando en el negocio como prioridad. Que Zapatero ha hecho una apuesta por la Sexta y Público, en contra de la televisión pública y El País, es más que evidente. Y no sé cómo le saldrá la jugada y si es del todo inteligente. ¿Qué pretende? ¿Por qué?
    Sobre la pataleta de El País aquí está un artículo sin desperdicio:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fuego/amigo/entorno/presidencial/elpepusoc/20070922elpepisoc_13/Tes

  140. #0 Zipitostio dice:

    Enhorabuena Nacho, puedo prometer y prometo que no gastare ni un centimo en tu periodico (ni lo hago en ningun otro). Teniendo internet me parece algo mas que redundante. Pero te aseguro que desde el primer dia, “Publico” estara entre mis feeds favoritos. Ante la perspectiva tan poco edificante del periodismo nacional deseo que sea un soplo de “Autentico” aire fresco….Nacho….no nos falles.

    Saludos y suerte.

  141. #0 r4152 – El miércoles sale el periódico Público dice:

    […] Cuando en los tiempos que corren no parece nada fácil embarcarse en un proyecto como éste (pérdida de peso del papel a manos de lo digital), hay varias cosas que me sorprenden y que el propio Nacho cuenta en su blog. […]

  142. #0 Daniel dice:

    Jajaja, Julián Hernández, vaya tela. Podrían ponerle a su sección “Rincón psicotrópico”.

    ¡Somos Siniestro Total!

  143. #0 otro dice:

    Playmode, ¿ya te volvieron a jaquear la cuenta los vascos a sueldo de Ferraz venidos de Raticulín? ¿O esta vez tu amigo imaginario activó los escudos de antivirus? ¿Has descubierto la última conspiración que se cocina en Pezonia? Son tantas, y tantas preguntas…

  144. #0 piezas dice:

    #137 Anonymouse dice:
    Septiembre 22nd, 2007 a las 9:46 am

    ¿Y no se podría banear en el foro a alguien que se dedica a molestar reiterada y abusivamente en el blog?

    Pos… no se qué pensará D. Javier. Por mis partes, creo que en el foro deben administrar sus asuntos con arreglo a sus necesidades (por cierto, la semana pasada estuvo baneado dos días en el foro). Respecto a la herramienta de ban del blog, se usa sólo para banear a Caggamba/FakeMate y a Irichc. Por supuesto es una herramienta necesaria en todo sistema de administración y debe estar reservada para la necesidad que pueda surgir sobre la marcha, pero tampoco es una herramienta de la que se pueda servir una administración eficiente en exclusiva, ya que si es lo único que se utiliza resulta ineficiente a todas luces.

    La otra noche cuando Alex a través de su alter ego PlayMode pedía al mundo desesperadamente una y otra vez que salieran de su vida, la utilicé con él, pero sólo mientras se le pasaba la bobada y para que no siguera jodiendo el hilo al ritmo que lo estaba haciendo. Por la mañana quité el ban a las seis absurdas IPs que utilizó. Mi consejo, de todo corasonsito, como no podía ser de otra manera en una época rosa, es que vaya menos de sobrao. Yo me hubiera conformado con la primera alusión, uno tiene que reconocer sus propios límites, por mucho que uno se crea Dios, todos los tenemos. Pero si pone mucho empeño puede uno contar con pelos y señales (omitiendo datos personales, como IPs concretas, esto es algo que siempre debe hacerse) cómo se llegó a la conclusión de que PlayMode y Alex son el mismo.

    Por cierto: Valeria también es él.

  145. #0 Diego Fernández dice:

    Mucha suerte, Nacho.
    Un abrazo,
    Diego

  146. #0 piezas dice:

    Olvidé mencionar que es posible que Alex necesite del reconocimiento público en el blog; reconocimiento que no puede obtener mientras despliega sus cualidades de forma anónima. Así que alomojó todo esto no le molesta tanto como aparenta su alter ego.

  147. #0 otro dice:

    Es curioso que ya no vienen tantos aquí a trollear sobre los supuestos salarios mileuristas de los trabajadores de Público. Se puede engañar a muchos durante un tiempo, pero al final las mentiras acaban saliendo a la luz.

  148. #0 Carlos Luna dice:

    Vale, me has convencido, ¿dónde me apunto?

  149. #0 Caetera :: “Público” no sale el jueves :: September :: 2007 dice:

    […] Nacho Escolar explica aquí que también escribirán Julián Hernández (Siniestro Total) y Miguel Ángel Sabadell (que ya lo […]

  150. #0 Abate Marchena dice:

    Bueno pués estoy impaciente por saber si Gregorio Morán escribirá algún día en “Público”.
    De momento tengo dicho a mi distribuidor, que me guarde cada día un ejemplar hasta que pueda opinar con juicio sobre la trayectoria política del nuevo diario.

  151. #0 ray dice:

    ¿por qué tu padre no habla de publico en 20minutos si te ha enchufado?

  152. #0 blavero dice:

    Extraido de la entrevista” Loreto: Si tanto has insistido desde aquí para que el producto que hacemos los músicos se descargue gratis, no haya que pagar por el… consecuentemente El Público será gratuito?

    Público será igual que los discos: de pago en soporte físico, en papel. Y gratis en Internet.”….

    Y yo habria añadido: Y además, prometemos no intentar entrullar a quien saque una fotocopia de su ejemplar…

  153. #0 Internet Politica » Público, lanzamiento de un diario dice:

    […] […]

  154. #0 Aturdido dice:

    “La ocupación publicitaria –que es como se llama ese porcentaje- rondará el 20%. Es un porcentaje bastante bajo para los patrones de la prensa de pago porque preferimos cobrar más al anunciante que llenar el diario de publicidad.

    No habrá entre ellos anuncios de prostitución porque no los aceptaremos. No queremos ser cómplices de esa forma de esclavitud.”

    Primera cagada monumental. Atención chicos, que la prostitución per se es “una forma de esclavitud”. Ya, claro. Por favor, Escolar, léete el hilo de “Mamá, quiero ser puta”, y posiciónate de una forma sensata, abogando por la regulación y la normalización del sector.

  155. #0 Cannabinoide dice:

    #136 luis dice:

    Estaría bien saberlo. Si se quiere ser consecuente con una línea editorial moderna, progresista, radicalmente demócrata, NO SE PUEDE MIRAR PARA OTRO LADO en un tema tan grave como es el de la Prohibición de ciertas drogas y todo lo que ello conlleva a nivel económico, sanitario y social.

    Hay unb blog que se llama Narcoguerrilla, donde se puede encontrar muchísima información contrastada, donde también se desminte por activa y por pasiva la sarta de mentiras y manipulaciones a las que nos tienen acostumbrados los principales medios de comunicación.

  156. #0 Cannabinoide dice:

    ha salido mal, el blog es Narcoguerrilla

  157. #0 Arrepentío dice:

    Soy de aquellos que llevan años invocando (casi a gritos) que nazca algo como “Público”. Sin embargo, ahora que está a punto, me preocupa la reacción “agresiva ” de El País, y no solo por este diario, sino por la “contra-reacción” que podría provocar en vosotros. Verás: en Italia, en el ya lejano 1979, nació “La Repubblica”: era la propuesta innovadora de izquierdas, que se oponía al prestigioso Corriere della Sera. Esto no significó que el “Corriere” se lanzase a la guerra con “Repubblica”. Ambos son buenos periódicos, y han convivido, cada uno con su “target”, su estilo y su plateamiento. En cambio, EP ya os ha puesto el sambenito: “los amigos de Zapatero”. A pesar de ello, tenéis que intentar situaros en una relación con EP al estilo de la Corriere-Répubblica, que adite la polémica de opiniones, pero nunca la descalificación contra el medio en sí. Se trata de evitar la tentación sectaria, los “cuchillos”, tan comunes -como una maldición- en la historia de las relaciones entre españoles.

  158. #0 Arrepentío dice:

    Por cierto, estoy muy de acuerdo con #154, incluso en el tono. Leer aquello de la prostitución me ha dado un primer, todavía leve pero desagradable, esclaofrío: me ha olido a “políticamente correcto”. Otra cosa es si se trata de simple “ética editorial”, y no de una posición de principio “a la sueca”.

  159. #0 Bitacoras.com : Noticias de Bitacoras.com dice:

    […] Leer | Todo lo que siempre quiso saber sobre P

  160. #0 mailto:%00 dice:

    No se yo si sera por el efecto red, por el marqueting virico, por lo cansino que resulta el periodico del aparato… o el aparato del periodico, si será el hastio de la izquierda de “centro derecha”?.. desde luego si que creo que se esta levantando espectacion.

    Por cierto.. que vaya ordas de trolles/primerizos/loleros/woweros/mayusculos purulan por estos lares.. y tambien mucho incauto dandoles de comer.. creo que sería de agradecer conveniente algún aviso al escribir el comentario.. y una politica de tolerancia cero..

  161. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¿QUÉ HAY DE SU AGRIA POLÉMICA CON IÑAKI GABILONDO?

    (¿Por qué siempre se me ocurren las buenas tarde?).

  162. #0 ZPúblico: de la mafia y otras vocaciones periodísticas | desinformar dice:

    […] periodista más conocido como blogger Nacho Escolar será director de un nuevo periódico de papel: Público. Bueno, a Nacho le están dando por todas partes. Z-Público es la expresión que pretenden […]

  163. #0 peon negro dice:

    #134. Lo que Don leemorgan no dice.

    En Catanazia, el Periódico de Catalunya se imprime con banda roja (castellano) y también con banda azul (catalán). Obviamente el montoncito de El Periódico con la banda azul está subvencionado por la Cheneralitat.

    Todavía me acuerdo cuando en abril de 2004 fui obsequiado con una suscripción gratuita de dicho periódico con banda azul que llegaba todos los días a mi casa, por el mero echo de aparecer mi nombre en un listado de un determinado Colegio de Ingenieros de Telecos, sin mi permiso y sin mi consentimiento.
    El cruce de e-mails entre el señor Miquel Fañanas de El Periódico y yo hasta que conseguí que me quitaran esa basura de papel en la entrada de micasa todos los días, fue altamente violento. Todo en pleno post-11M. Yo no olvido.

  164. #0 Yo tan solo dice:

    No habrá entre ellos anuncios de prostitución porque no los aceptaremos.

    Ni los necesitan. ¿habrá anuncios de videntes, brujos, sanadores y toda esa clase de charlatanes?

  165. #0 Anonymouse dice:

    #163 peon negro

    Qué cabrones. Así que te mandaban el periódico de gratis. Que cabrones. No me extraña que te pusieras violento.

    En mi casa se escucha la COPE. Ya he pedido varias veces que me la quiten, que yo no quiero esa basura en mi dial, pero nada.

  166. #0 Pectorins dice:

    O.T.
    ¿Playmode y Alex la misma persona humana?
    ¿Cual de los dos nicks/aspectos/personalidades digitales estará más cerca de su yo real?

  167. #0 PlayMode dice:

    Bueno, y volvemos a lo mismo.
    Lo mismo de siempre.

    Para qué todo esto.
    Por qué no dejáis mi wireless en paz.
    Para qué asociarme con nombres que no son yo.
    Para qué el puteo.
    Qué gana nadie con eso.

    Estáis obsesionados conmigo.
    De verdad.
    Tenéis que haceoslo mirar.
    Y dejadme en paz.
    Dejadme en paz.
    Dejadme en paz.
    NO VEIS QUE NO PUEDO DEJAR DE LEEROS HASTA QUE NO SALGAIS DE MI VIDA
    HASTA QUE DEJEIS DE ENVIAR CORREOS A MI Y A MI GENTE
    HASTA QUE NO DEJEIS DE JODERME LA CONEX Y ESPIAR LO QUE HAGO
    ESPIAR A MIS PADRES
    INSULTARME SIN PARAR
    ASOCIARME CON TROLES DE MIERDA QUE NO SON YO

    NO PUEDO IRME SI NO OS VAIS PRIMERO
    NO LO ENTENDEIS SUBNORMALES

  168. #0 PlayMode dice:

    (2)

    Bueno, y volvemos a lo mismo.
    Lo mismo de siempre.

    Para qué todo esto.
    Por qué no dejáis mi wireless en paz.
    Para qué asociarme con nombres que no son yo.
    Para qué el puteo.
    Qué gana nadie con eso.

    Estáis obsesionados conmigo.
    De verdad.
    Tenéis que haceoslo mirar.
    Y dejadme en paz.
    Dejadme en paz.
    Dejadme en paz.
    NO VEIS QUE NO PUEDO DEJAR DE LEEROS HASTA QUE NO SALGAIS DE MI VIDA
    HASTA QUE DEJEIS DE ENVIAR CORREOS A MI Y A MI GENTE
    HASTA QUE NO DEJEIS DE JODERME LA CONEX Y ESPIAR LO QUE HAGO
    ESPIAR A MIS PADRES
    INSULTARME SIN PARAR
    ASOCIARME CON TROLES DE MIERDA QUE NO SON YO

    NO PUEDO IRME SI NO OS VAIS PRIMERO
    NO LO ENTENDEIS SUBNORMALES

  169. #0 PlayMode dice:

    (3)

    Bueno, y volvemos a lo mismo.
    Lo mismo de siempre.

    Para qué todo esto.
    Por qué no dejáis mi wireless en paz.
    Para qué asociarme con nombres que no son yo.
    Para qué el puteo.
    Qué gana nadie con eso.

    Estáis obsesionados conmigo.
    De verdad.
    Tenéis que haceoslo mirar.
    Y dejadme en paz.
    Dejadme en paz.
    Dejadme en paz.
    NO VEIS QUE NO PUEDO DEJAR DE LEEROS HASTA QUE NO SALGAIS DE MI VIDA
    HASTA QUE DEJEIS DE ENVIAR CORREOS A MI Y A MI GENTE
    HASTA QUE NO DEJEIS DE JODERME LA CONEX Y ESPIAR LO QUE HAGO
    ESPIAR A MIS PADRES
    INSULTARME SIN PARAR
    ASOCIARME CON TROLES DE MIERDA QUE NO SON YO

    NO PUEDO IRME SI NO OS VAIS PRIMERO
    NO LO ENTENDEIS SUBNORMALES

  170. #0 Fidel dice:

    Señor Aturdido, si lee usted mismo el hilo que pide que lean otros, verá que tal como está hoy la prostitución, la libre opción a ella está bajo sospecha. Unas veces por el “trato de blancas” directamente en cualquiera de sus facetas, otras veces por la total falta de expectativas. Mirar para otro lado nunca ha sido una buena solución.

  171. #0 andaqueno dice:

    Venga, tontonsón, no disimules, cacho perro…

  172. #0 Blanca dice:

    Estoy impaciente por leer el nuevo periódico. Y, sobre todo, tengo curiosidad por ver el tratamiento que recibe en “Cocidito Madrileño”. Como madrileña, un periódico con sede en Madrid, pero con un enfoque plural es algo que me encanta.

  173. #0 Ricardo Mena dice:

    SUGERENCIA DE SECCIÓN PARA PÚBLICO

    Me gustaría sugerir una sección que creo podría encajar perfectamente en vuestro periódico y que a los ciudadanos nos vendría estupendamente.
    Se trataría de un CONSULTORIO JURÍDICO, pero ojo, no del típico : Me han engañado con una hipoteca, o mi vecino hace mucho ruido ¿qué puedo hacer? para eso ya hay otros medios.

    Se trataría de un consultorio donde los lectores pudieran hacer consultas jurídicas pero sobre todo que atañesen a perjuicios recibidos por las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS y FUERZAS POLICIALES.
    Para que lo veáis más claro, os pongo algunos ejemplos de consultas que podrían tener cabida en dicho consultorio:

    Durante todo el periodo pre electoral los alrededores de la Plaza del 2 de Mayo se convirtieron en un verdadero estado policial. Yo traté de pasar un día y los policías me registraron la mochila sin ningún motivo ¿es legal? ¿es denunciable? ¿Donde lo puedo denunciar?

    Antes de las obras de remodelación de la “Plaza de la Luna” existían contenedores de reciclaje, muy útiles en el caso del papel, porque alrededor existen muchas librerías. Después de las obras no los han vuelto ha colocar ¿Qué se puede hacer?

    No se si me he explicado bien pero se trataría de denunciar abusos policiales, la discriminación que sufren los bares como negocios frente a otros negocios por la policía etc.

    Espero sinceramente que tengan en cuenta esta sugerencia pues muchos ciudadanos se sienten indefensos ante muchos abusos de poder y no saben que están protegidos y como actuar.

    Gracias.

  174. #0 Pectorins dice:

    Después de #167, #168 y #169, creo que la persona tras el “Muñegote” está más próxima a PlayMode, a los miembros y a los quesillos.

  175. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    (4)
    Bueno, y volvemos a lo mismo.
    Lo mismo de siempre.

    Para qué todo esto.
    Por qué no dejáis mi wireless en paz.
    Para qué asociarme con nombres que no son yo.
    Para qué el puteo.
    Qué gana nadie con eso.

    Estáis obsesionados conmigo.
    De verdad.
    Tenéis que haceoslo mirar.
    Y dejadme en paz.
    Dejadme en paz.
    Dejadme en paz.
    NO VEIS QUE NO PUEDO DEJAR DE LEEROS HASTA QUE NO SALGAIS DE MI VIDA
    HASTA QUE DEJEIS DE ENVIAR CORREOS A MI Y A MI GENTE
    HASTA QUE NO DEJEIS DE JODERME LA CONEX Y ESPIAR LO QUE HAGO
    ESPIAR A MIS PADRES
    INSULTARME SIN PARAR
    ASOCIARME CON TROLES DE MIERDA QUE NO SON YO

    NO PUEDO IRME SI NO OS VAIS PRIMERO
    NO LO ENTENDEIS SUBNORMALES

    Ah, ¿que no era un concurso de averquienmedamasnegativospaluegocontarlo? Mierda, si es que todavía no he terminado del estrés posvacacional… Sigan, sigan con lo suyo.

  176. #0 Pectorins dice:

    #175
    Señor Claudio, simplemente, el tal PlayMode es un gilipollas, que no troll. Tienes tantos nicks como pelos en la cabeza y con unos se enrolla y con otros se desenrolla. Monta el número del paranoico y también el de intentar convencer de que para “aumentar la audiencia” tenermos que hacerle caso y entrar a sus capotazos.
    Una lastima de persona.
    Si es Alex, me imagino que tendrá que pedir un billete de avión para Tasmania.

  177. #0 Margarita dice:

    Gracias, una información muy completa y prometedora, me ha gustado la respuesta de que es como los discos, de pago en la calle y gratis en internet 😉 Ahora, suerte, y a cumplir.

  178. #0 Un periódico bajo licencia Creative Commons « Café Meletti dice:

    […] la inminente salida del nuevo diario nacional Público, Ignacio Escolar ha colgado en su blog las respuestas a numerosas preguntas propuestas por sus propios lectores. Una actitud que, dejando a un lado el carácter de autopromoción, merece un 10. Visto el inmenso […]

  179. #0 pachitorodriguez dice:

    Lo que ya sabemos es que lo que lo que sabe escolar sobre economía lo ha debido aprender también en dos tardes, su criterio para saber un poco menos de impuestos que Pedro Solbes es haber pertenecido al aparato de mediático de la agencia tributaria, una economista metida a periodista o una periodista metida a economista, no se que es peor…

    Mucho adoctrinamiento y poco imparcialidad y objetividad, destilan nombres y formas…

    Este periódico quién lo va a mantener son las inversiones en publicidad del gobierno, atentos a contar la cantidad de anuncios del gobierno de España que va a llevar…

  180. #0 Internet Politica » Sobre el lanzamiento de Público dice:
  181. #0 Elliot.cat » Arxiu » Público en català? Sí, però haurà d’esperar dice:

    […] Escolar, director del nou diari “Público” responia ahir al seu bloc una sèrie de preguntes fetes pels mateixos lectors al respecte de la nova capçalera periodística. Escolar va respondre a […]

  182. #0 Antonio dice:

    Mucha suerte en este nuevo proyecto. Siempre es difícil comenzar, pero cuando las cosas se hacen bien y con ilusión y trabajo, finalmente todo sale bien. Suerte, pues!!!
    http://deliriosdeunperiodista.blogspot.com/

  183. #0 Alex_R.I. dice:

    Esteee gracias por ponerme a parir, pero no sé quienes son mis supuestos clones etc etc.

  184. #0 Jonathan dice:

    A darnos una vuelta por el periódico este 26, mucho éxito en este nuevo proyecto.

  185. #0 Público y el problema del dominio : Blog de Notas dice:

    […] Al margen de todo lo que yo pueda contar e interpretar, nada mejor que lo que cuenta el director del nuevo diario sobre el proyecto. Y si habéis visto Cuatro o CNN+, leído El País o escuchado […]

  186. #0 Público y el problema del dominio : Blog de Notas dice:

    […] Al margen de todo lo que yo pueda contar e interpretar, nada mejor que lo que cuenta el director del nuevo diario sobre el proyecto. Y si habéis visto Cuatro o CNN+, leído El País o escuchado […]

  187. #0 luis dice:

    #155
    #158
    Claro, es que yo creo que hay cosas que claman al cielo. Voy a ver el blog que dices, no lo conocía. Hablando de blogs, ojalá no cambie ‘Guerra eterna’, es buenísimo.

  188. #0 Rodrigo dice:

    Nacho, a la pregunta sobre cuál fue la mentira que más te molesto, respondiste que te molestó que no se contactaran con vos para preguntar. La semana pasada hice un nota para el sitio de un diario sudafricano sobre el publico (ese el link que está acá) y quise contactarte via mail. Ahora voy a hacer una segunda y quiero hacerte dos preguntas muy puntuales, ¿podrías escribirme a mail? Gracias

  189. #0 jolugoma dice:

    Según las respuestas que he leído parece una opción interesante. Desde el miércoles hasta el día que me sienta engañado lo compraré a diario. Hacía falta algo como lo que propone Público.
    Suerte, enhorabuena y sobre todo no nos defraudes.

  190. #0 luis dice:

    #156
    Un blog muy chulo, gracias por enseñármelo.

  191. #0 Peposo dice:

    Todo el post y los comentarios no es más que una rueda de maricas donde todos os dais por culo a todos y entre todos.
    Menuda gentuza. Qué se puede esperar de vosotros sectarios comemierdas y pelotas descerebrados??.

  192. #0 Lage dice:

    Entrevista interesante. Promete

  193. #0 Carlos dice:

    Sin duda lo que más destacaría yo y que más me agrada sería la primera parte que habla sobre el nombre:

    “Porque defendemos el espacio público, el interés público, el dominio público, la cosa pública, el gasto público y el foro público.”

    Eso sí es estar comprometido y en comunicación con los demás. Eso se debería aplicar a prensa escrita, radio, TV, política, etc, etc y etc.

    Los saluda Carlos desde Vida online

  194. #0 Pétalos de acero by David Plaza » Archivo del weblog » En cualquier momento podemos ahogarnos en nuestras palabras dice:

    […] El próximo 26 de septiembre sale a la calle un nuevo periódico. Sale a la calle Público. Suerte para todos, en especial para su cabeza visible Nacho Escolar, brillante blogger. Espero que no se ahogue en las palabras que él mismo ha escrito como testamento. […]

  195. #0 lagateradigital.com :: El Blog » Público el miércoles dice:

    […] el bloguero Escolar, hijo del director de 20minutos, el resto del equipo es glosado así por este en su blog: Jesús Maraña, que antes ha sido, entre otras muchas cosas, director de Tiempo y director de […]

  196. #0 Ernesto dice:

    ¿Y habrá anuncios buscando cajeras de supermercado, reponedores o repartidores de pizza en los anuncios por palabras? ¿Serán cómplices de esa forma de esclavitud?

  197. #0 Flashman dice:

    Nadie ha preguntado si habrá sección de corazón… ¿no habrá un sosias de Jesús Mariñas? XDDDD

    Suerte con el proyecto, a ver que resulta…

  198. #0 rel dice:

    Nacho te felicito por tus respuesas, yo no te hice ni te voy a hacer ninguna pregunta. Veo felicitaciones sinceras y otras con muchos peros detrás. Hay mucha mala baba, espero que no hagas caso. Te mando un abrazo a ti y a todo tu equipo. Teneis una adipta a Público. Lo primero que haré el miércoles y todos los días. Mucha mierda.

  199. #0 Requerido dice:

    “Albert: ¿Crees que en el deslizamiento de El País hacia una posición más crítica respecto del Gobierno ha tenido que ver algo la aparición de Público y el nacimiento de un segundo gran grupo mediático “de izquierdas” ?

    Sospecho que la causa es ésta (linkando con la bajada del valor de las acciones de Sogecable).”
    Ignacio, no hay que reírse de las bajas de el ejercito contrario hasta que no se gana la batalla, e incluso después tampoco. Mediapro tiene de su lado a el presidente del gobierno, pero también lo tuvo el conglomerado de Vía Digital y mira donde está.

  200. #0 Requerido dice:

    “Albert: ¿Crees que en el deslizamiento de El País hacia una posición más crítica respecto del Gobierno ha tenido que ver algo la aparición de Público y el nacimiento de un segundo gran grupo mediático “de izquierdas” ?

    Sospecho que la causa es ésta (linkando con la bajada del valor de las acciones de Sogecable).”

    Ignacio, no hay que reírse de las bajas de el ejercito contrario hasta que no se gana la batalla, e incluso después tampoco. Mediapro tiene de su lado a el presidente del gobierno, pero también lo tuvo el conglomerado de Vía Digital y mira donde está.

  201. #0 Casi todo sobre “Público” (y M.A.S.) « The New Blog Times dice:

    […] que más se habla antes de salir al quiosco y a la red. Y, por lo que cuenta su director en esta entrevista/chat, muchas de las cosas que se han escrito en los últimos tres meses, no tienen ningún fundamento […]

  202. #0 esteban27 dice:

    Pues me parece muy buena idea. Los editoriales de los periódicos se parecen cada vez más a los sermones de los curas. A ver si informais bien al personal y que la gente se forme su propia opinión.

  203. #0 escos dice:

    Me hace ilusion un nuevo periodico, con vocacion de independiente y al parecer progresista, la prensa de partido(salvo en la Dictadura M.O.)
    Me huele a hoja oparroquial. y la planfetaria me repele. Suerte

  204. #0 alfredo reino » Archivo del Blog » Público dice:

    […] Un periódico sin editorial diario, sin horóscopo, sin toros y de izquierdas. […]

  205. #0 Periodismo y poder en España | Mangas Verdes dice:

    […] que está a punto de ver la luz un nuevo diario generalista declaradamente de izquierdas, es buen momento para situar las piezas del poder mediático español en su sitio. Nacho comenzó […]

  206. #0 Periodismo y poder en España | Mangas Verdes dice:

    […] que está a punto de ver la luz un nuevo diario generalista declaradamente de izquierdas, es buen momento para situar las piezas del poder mediático español en su sitio. Nacho comenzó […]

  207. #0 mercè dice:

    En una de las respuestas dices “sería esquizofrénico por mi parte..” Es posible que quieras decir caótico, irracional, peculiar, extravagante…Evidentemente nada de eso tiene que ver con la esquizofrenia. Además de ser un uso inapropiado del término, puede molestar a personas que sufran directamente o en su entorno esta enfermedad, y contribuir a su estigmatización. Espero de vosotros también una diferencia en un uso responsable del lenguaje.
    Mucha suerte con este proyecto.

  208. #0 mercè dice:

    En una de las respuestas dices “sería esquizofrénico por mi parte..” Es posible que quieras decir caótico, irracional, peculiar, extravagante…Evidentemente nada de eso tiene que ver con la esquizofrenia. Además de ser un uso inapropiado del término, puede molestar a personas que sufran directamente o en su entorno esta enfermedad, y contribuir a su estigmatización. Espero de vosotros también una diferencia en un uso responsable del lenguaje.
    Mucha suerte con este proyecto.

  209. #0 Sonia dice:

    😉 Guía para entender la ‘guerra’ de medios:

    http://farm2.static.flickr.com/1241/1427797686_aa58654e3b_o.gif

    «La influencia de los grandes medios de comunicación no pasó desapercibida al maestro de periodistas Ryszard Kapuscinsky que llegó a decir que «actualmente el poder está en manos de quien posea un estudio de televisión, un diario, una radio». El intelectual polaco explicaba el papel decisivo que juegan estas peculiares compañías y el gran atractivo que encierran para los grandes capitales y grupos de poder: «La manipulación de los modos de pensar de la gente, una práctica de enorme difusión, se emplea en numerosos sentidos y medidas. Ya no existe la censura como tal, con excepción de ciertos países; en su lugar se utilizan otros mecanismos –que definen qué destacar, qué omitir, qué cambiar– para manipular de manera más sutil. Eso importa a los poderosos de este mundo, siempre tan atentos a los medios, porque así dominan la imagen que dan a conocer a la sociedad y operan sobre la mentalidad y la sensibilidad de las sociedades que gobiernan».

  210. #0 Memetic Warrior dice:

    Mis Felicitaciones Escolar, porque parece que por fin te has puesto a trabajar. Al principio cuesta mucho, y escribir también te costará un montón, pero luego sale solo.

    En fin, te deseo toda la suerte del mundo, bueno, la de El Mundo no creo que tengas, pero al menos, que no os fastidieis entre tu padre y tu y al menos quede uno de los dos periodicos que os dan de comer. también deseo que dures como para arruinar e El Pais y que ese periodico pase a sus fundadores, que erean todos liberal-conservadores.

    Y por cierto, dejo aqui una pregunta para tu siguente “entrevista”: ¿Vais a incitar a lanzar cocteles molotov contra las sedes del PP o solo lo insinuareis?

  211. #0 juanpa dice:
  212. #0 piezas dice:

    #211

    Coño, el Memo, ¡cuanto tiempo! Está visto que hay mucho escocido XDDD

  213. #0 Defunkid dice:

    los primeros diarios digitales intentaban copiar a los de papel, después entendieron que no era el mismo medio y adaptaron sus diseños.
    más tarde lo contrario, el Periódico en su versión impresa parecía una web por ejemplo.
    Casi siempre es el País (con sus experimentos y siempre con el ojo en los medios extrangeros y espoleado por las versiones de los gratuitos en cierta medida) el que se va adaptando logrando que hasta la Vanguardia cambiara su nefasta web ni que sea copiándolos descaradamente.

    El último en ponerse las pilas es Adn con más pinta de blog 2.0 que de diario casi, si te descuidas te puede dar el rollo de que estas en Neneame.

    Curiosidad tengo de ver la web de Público. ¿Será SEO friendly o blackhat SEO como el Pais?

  214. #0 NUEVOS MEDIOS « AGENDA DE PRENSA – Tecnología dice:

    […] en hacer gala de un estilo moderno, desenfadado y cercano. En su blog, Escolar.net, Ignacio Escolar responde  a las preguntas acerca del futuro diario, hechas por los lectores del blog. Más ciencia, tecnología y – supuestamente – más inciativas de […]

  215. #0 Opi dice:

    Deseo que tengais mucha suerte en vuestra nueva andadura.

  216. #0 Sobre Público | Andrés Milleiro dice:

    […] Escolar desvela nuevos detalles sobre Público, nuevo periódico estatal que sale el Miércoles. Yo no me lo perdería… […]

  217. #0 Ganorabako dice:

    Solo puedo decir una cosa después de leer esto: AJOLA!!!!

  218. #0 jose fernandez dice:

    Es el unico medio que he encontrado para comucarme
    He leido atentamente su entrevista, pues era un proyecto que comparto.
    Pero…… Vendo prensa a diario em Burgos. Esperais que dejemos de vender periodicos a 1€ para venderlos a mitad y por supuesto con la mitad de las ganancias. Que sepan ustedes que yo no pondre ningun interes en que se venda su periodico, mientras tenga ese precio, mas bien intentare que dure lo menos posible. Si lo leen que se lo piensen.
    por lo demasy sin acritud suerte
    Jose

  219. #0 Ricardo Galli, de software libre » El nuevo “pirateo” dice:

    […] de “público”, parece hecho a posta y en el momento oportuno para que muchos lectores cambiemos nuestro periódico habitual […]

  220. #0 JFBarrera dice:

    Hola Ignacio.
    Gracias por contestar y gracias por la magnífica entrevista.

  221. #0 Público dice:

    […] Habemus nuevo periódico de tirada nacional que nace con la intención de que su rasgo más característico sea la imparcialidad y como su nombre indica, una orientación general hacia el interés público. […]

  222. #0 Durbon » Archivo Blog » Público, un nuevo periodico en la calle dice:

    […] leer blog a Escolar.net, creo que me gustará, más viendo las claves que Escolar ha dado en su blog sobre Público. Pero sólo son creencias, quizá me decepcione, de momento el título no me convence demasiado (no […]

  223. #0 Alex_R.I. dice:

    #213 no piezas, soy yo otra vez, es sólo uno de mi ejército de clones. Voy a conquistar el mundo con ellos, empezando por aquí.

    Un abrazo y dale duro al orfidal.

  224. #0 MrBlonde dice:

    Mando mi apoyo a Ignacio y a todo el equipo, que sepáis que el miércoles os compro seguro, que me encanta leer el periódico y tengo ganas de ver caras nuevas en el kiosco.

    Por cierto, el anuncio de televisión no podía ser mejor, muy bien hecho y muy profesional, me ha encantado.

  225. #0 Raul dice:

    Animo y suerte para el proyecto, que un diario no es nada facil. Por cierto, me ofrezco como reportero gráfico, si te interesa supongo que podrás ver mi email, dispongo de material digital profesional.

    Saludos desde Madrid

  226. #0 elborja dice:

    Con la buena pinta que tiene lo de EL PÚBLICO y os hacen esa mierda de campaña de tv….mazazo!

  227. #0 manuel portela dice:

    ya veremos lo que reulta ser este proyecto el 15 de diciembre proximo

  228. #0 Socialismo y nacionalismo, buenos para la salud « España es una merienda de negros dice:

    […] estilo tengo una pregunta para usted, pero con tiempo para pensarse las respuestas. El resultado es Todo lo que siempre quiso saber sobre Público. Bien por la primera respuesta: Foreigner: ¿Por qué ese nombre? Porque defendemos el espacio […]

  229. #0 Paula dice:

    Suena bien, ilusionante, pero para tener buenos comienzos habría que tener cuidado con no repetir estereotipos. Casi todos los colaboradores propuestos son hombres, existen mujeres que pueden colaborar, dar otra visión y hacerlo muy bien es cuestión de buscar un poco.
    En deportes estaría bien ocuparse de DEPORTES, no solo del negocio del futbol, en muchas disciplinas deportivas las y los representates españoles, auténticos deportistas que entrenan 6 y 7 horas diarias y no ganan lo que deberían están obteniendo buenísimos resultados y ni nos enteramos, en los diarios existentes ni se les nombra.

  230. #0 elintenso dice:

    De lo que he leído todo muy bien. Pero, ¿de qué sirve ahora? Cuando empecemos a leer el diario como tal, veré lo que se ha dicho aquí. El panorama, entonces, se aclarará bastante.

  231. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    “No habrá entre ellos anuncios de prostitución porque no los aceptaremos. No queremos ser cómplices de esa forma de esclavitud.”

    O sea que “Público” también se apunta a esta soberana gilipollez de la “forma de esclavitud moderna”. En fin, todo el mundo sabe que los esclavos negros que recogían algodón en las plantaciones americanas cobraban 100 euros la hora…

  232. #0 Ignacio Escolar y Público « Público dice:

    […] Así las cosas, la entrevista aporta algunos datos interesantes, aunque en lo relativo a la plantilla de Público no dice nada que no hayamos adelantado ya. Si alguien quiere leer la entrevista puede hacerlo aquí. […]

  233. #0 Escolar.net. “El blog seguirá como hasta ahora, aunque lo integraré con el resto de los blogs del diario” | Blogosfera Hoy. La actualidad de la blogosfera en español dice:

    […] debido al tiempo que le va a quitar su cargo de Director de Público. Todo lo contrario. En su web ha contestado a las preguntas que, sobre este nuevo proyecto editorial, le han hecho sus lectores, y entre las […]

  234. #0 Jenaro dice:

    Soy lector de otro diario nacional desde que apareció. Sólo deje de comprarlo (indignado) por su tratamiento sobre la guerra de Iraq (¡¡la primera!!)… pero ácabé volviendo al redil. Saludo con ilusión este nuevo proyecto, aunque mis 52 tacos me sacan de vuestra horquilla de destinatarios ¿no? Vale. No soy joven, pero sí “moderno”.
    Tres detalles que molan (¿Veis como soy moderno?):
    1. No editoriales, que ya me formaré yo mi propia opinión.
    2. No toros, que va siendo hora de que nos demos cuenta de que torturar animales no es cultura, ni tradición, ni ¡no digamos! arte
    3. Y, sobre todo, NO ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN. ¿Cómo puede asumir la prensa diaria “seria” la idea de obtener beneficios derivados de la explotación de mujeres engañadas, maltratadas e indefensas?
    Ya sólo tenéis que vender 249.999 ejemplares, que el otro es mío.
    Ánimo y ¡suerte!

  235. #0 Sofía dice:

    Me parece muy interesante esta entrevista, ya era hora de que amaneciera un periodico de estas caracteristicas. Pero me gustaria saber si los lectores podremos colaborar con nuestras cartas, escritos etc. Un saludo y suerte. Sofi

  236. #0 Carmen dice:

    Me parece muy buena idea lo de la sección infantil para que los niños lean. Mucha suerte en el despegue.

  237. #0 Jose María dice:

    Me quedo fuera de la orquilla de edades de “Público” ?, tengo 46 tacos pero me considero muy joven !!, como Jenaro, me entusiasma el proyecto de este nuevo diario de filosofía tan moderna y me ha gustado que hayan tenido la honestidad de decir claramente que tendencia van a tener, asi, sin complejos. Ya solo tienen que vender 249.998 ejemplares porque ya tienen a Jenaro y a mi. Normalmente leo el Pais, pero contar conmigo para “Público” tambien.
    No puedo esperar al miércoles, Felicidades !!!
    Jose María

  238. #0 Será que dá? « Jornalismo e Comunicação dice:

    […] Para saber mais: “Todo lo que siempre quiso saber sobre Público“. […]

  239. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Ya sé que llego tardísimo, qué vamos a hacerle (mi colaboración con otro diario me ha tenido ocupada cuatro días… 😉 ). Pero me permito, con mil disculpas de entrada por el atrevimiento, pedirte que empecéis a incluir a la TV en el apartado de cultura, tan a la altura o más que de la página de cine. No sé quién dijo que el cine de hoy se ve en la tele, y no se refería al eMule.

  240. #0 tribulacion.es » Blog Archive » “Censurado” el anuncio de Publico dice:

    […] canciones en Internet.  Su último proyecto emprendido es el de la dirección del diario Público, cuyo lanzamiento no está siendo tan fácil como a muchos nos gustaría ya que […]

  241. #0 exbecaria dice:

    y te acordarás de ex becarias a tu cargo para trabajar contigo jajajaja
    😉 que morro tengo

  242. #0 Público dice:

    […] Nacho y equipo, y muchísima […]

  243. #0 Pepitajimenez dice:

    Bueno, siempre nacen cosas nuevas y se dice que es porque las existentes no satisfacen y hay que buscar mayor perfección. Es lo mismo que ha hecho Rosa Díez ¿no? Sólo que aquí lo hacen periodistas que por lo que sea comienzan dando un aire muy sospechoso, por eso de que el director de la sexta es amigo de ZP y es quién promueve lo de este nuevo periódico.Al tiempo…

  244. #0 Público « Las chofas de Jumber dice:

    […] 25/09/07 Medios Mañana sale a la calle el diario Público. Su director, Nacho Escolar, responde en su blog a las cuestiones que le han ido planteando estos días en relación con el nuevo […]

  245. #0 Diario ‘P dice:

    […] uno de los blogs en espa

  246. #0 Publico, el nuevo diario (a la venta mañana) – Online dice:

    […] Escolar, en una entrevista que permitió le realizaran sus lectores desveló más datos acerca de Público, por ejemplo que será un diario sin editoriales, que costará 50 céntimos a excepción de los […]

  247. #0 honecker dice:

    Ya era hora que saliera un periodico en condiciones. Yo no solo lo comprare todos los dias, si no que comprare dos, uno para mi y otro para regalar, ya que me gastare lo mismo que me costaba el patetico El Pais.

  248. #0 honecker dice:

    Ya era hora que saliera un periodico en condiciones. Yo no solo lo comprare todos los dias, si no que comprare dos, uno para mi y otro para regalar, ya que me gastare lo mismo que me costaba el patetico El Pais.

  249. #0 Costillares dice:

    Un periodico que nace con la idea de contar sólo lo que gusta a su director nace podrido, un periodico que va a ocultar parte de la realidad es un periodico partidista, es un periodico reaccionario, en definitiva un periodico totalitario y condenado al ocaso de un grupo de fieles igualpensantes.

    Cabría pensar que si no van a hablar de Toros porque es un periodico antitaurino, si hablan de guerras son un periodico belicistas, como den una noticia sobre pedofilia que horrorosa conclusión sacare sobre su director.

    Independientemente mis mejores deseos, suerte y al Toro!

    Pdta: ¿Utilizaran expresiones taurinas?

  250. #0 VAROM dice:

    enhorabuena por emprender una tarea tan apasionante y la vez tan compleja como es la salida de un nuevo diario nacional, el hecho en si ya es importante y enriquecedor para una sociedad.
    No obstante, y al hilo de las pretensiones de independencia y de situacion ideologica que anunciais, una pregunta: ¿Cómo se consigue eso con el abanico de periodistas de renombre contratados, los cuales ya vienen marcados por una forma de hacer y concebir el periodismo, con sus complejos, sus fobias, sus miedos, etc, y que presisamente no estarian en el ambito que predicais?

  251. #0 Público « Bailando el Agua dice:

    […] Un nuevo diario que pretende dar voz a la izquierda, según afirma su director, Nacho Escolar, que ha contestado en su blog preguntas de los lectores sobre el nuevo periódico. El oyente ha resumido las más interesantes […]

  252. #0 Nuevo Público « Mirando las musarañas… dice:

    […] No sé si realmente es algo nuevo, pero una ve este anuncio del recién estrenado periódico Público y le dan ganas de ir corriendo al kiosko, pero… ¿por qué será que me da tanta […]

  253. #0 Nuevo Público « Mirando las musarañas… dice:

    […] No sé si realmente es algo nuevo, pero una ve este anuncio del recién estrenado periódico Público y le dan ganas de ir corriendo al kiosko, pero… ¿por qué será que me da tanta […]

  254. #0 marieta dice:

    Ánimo y suerte mañana. Yo ya lo he encargado, aunque igual a mi pueblo no llega.

    Y cuando tengas un rato, por favor, acaba de contestar las preguntas. Nos hemos quedado a medias.

  255. #0 Malas Palabras » Dilemas del nuevo diario de Lanata dice:

    […] ese cuestionario confirma lo vasto de un emprendimiento de este tipo y es una gran lección de periodismo (y, por […]

  256. #0 Malas Palabras » Dilemas del nuevo diario de Lanata dice:

    […] ese cuestionario confirma lo vasto de un emprendimiento de este tipo y es una gran lección de periodismo (y, por […]

  257. #0 Malas Palabras » Dilemas del nuevo diario de Lanata dice:

    […] ese cuestionario confirma lo vasto de un emprendimiento de este tipo y es una gran lección de periodismo (y, por […]

  258. #0 tres pies del gato » Blog Archive » Se admiten apuestas dice:

    […] como siempre tarde a leer la entrevista colectiva que el susodicho se dejo hacer en su blog hace unos dias, y el caso es que me apetece tener esperanza. Entre las respuestas, muchas cosas prometen. Promete […]

  259. #0 highflow dice:

    Veo que la web de Público ya está (perdón, “ha estado”, acabo de comprobarlo de nuevo) durante unos segundos activa.A decir verdad y por lo poco que he visto podríamos decir que está en beta. Supongo que a estas alturas estáis a tope preparándoos para el pico de visitas de mañana en la web y ultimando detalles de distribución.( una larga noche sin duda ) .

    Suerte!!

  260. #0 Emilio Aburto dice:

    Mi pregunta es ¿Tendra RSS, Atom o otro medio de suscripcion online?

    PD. Muy buen blog… y suerte con el diario…

  261. #0 Peters dice:

    En la seccion de deportes; ¿Magnificareis lo malo y obviareis lo bueno que le ocurra al Real Madrid?, como hacen la practica totalidad de los medios. ¿Seguireis esa idea de que atacar al Real Madrid es lo que vende y que no sirve para nada hablar bien del equipo blanco?. Continuará la caza y acoso del Madrid?, ¿o se le dará algo de respiro?

  262. #0 Juan Carlos Gutierrez Goñi dice:

    26-9-2007

    Sr. Ignacio Escolar:

    Soy español de origen argentino. Mi especialidad es humor gráfico de calidad. Durante años hice humor en general y caricatura editorial diariamente. Durante los últimos treinta años trabajé para distintos periódicos de Buenos Aires (La Opinión, Tiempo Argentino), de mi provincia de origen, Mendoza (Los Andes, UNO) y otros, además de diversas revistas. He ganado varios premios y me han invitado a distintas exposiciones. Hace 6 años resido en Madrid. El proyecto del periódico Público (del que anoche me enteré) me interesa sobremanera, en todo sentido. Me encantaría participar en el proyecto. ¿Es posible que me otorgue, usted o a quien designe, 10 ó 15 minutos (no más) de su tiempo para mostrar mis trabajos? Creo que le gustará mucho, mucho. Pienso que lo mío se adapta como un guante al perfil cultural y periodístico que usted se propone. Desde ya, muy agradecido por su atención.

    Atte.

    Juan Carlos Gutierrez Goñi

  263. #0 Jav dice:

    Es una tontería, con perdón, lo de no publicar editoriales que los lectores querríamos leer. Pero además es mentira que no los haya: se esconderán en cada titular y noticia, con un formato de aparente objetividad. Es mucho más deshonesta y falsa vuestra fórmula, pero en todo caso mucha suerte.

  264. #0 rgranero dice:

    ¡Ay! ¡Ay, jodidos! Ahora me tocara comprar durante una temporada dos diarios (Público y El País) ¡Como si nos sobrara el tiempo! En fin: bienvenidos… (y gracias por los DVD)

    ¡Salud!

  265. #0 Acerca de Público | CiberPrensa dice:

    […] campaña mediática ha sido memorable, con una entrevista online digna de elogio y a imitar por otros medios, es un acierto ofrecer el diario a solo 0,50 € cuando […]

  266. #0 Acerca de Público | CiberPrensa dice:

    […] campaña mediática ha sido memorable, con una entrevista online digna de elogio y a imitar por otros medios, es un acierto ofrecer el diario a solo 0,50 € cuando […]

  267. #0 Historia de una Ida y una Vuelta » Blog Archive » Público dice:

    […] frase del FAQ de Escolar nos da pistas sobre el nuevo diario: P: ¿Tendrá horóscopo? R: No. Hablaremos de […]

  268. #0 Primeras impresiones del Diario Público | CiberPrensa dice:

    […] Escolar dijo que el futbol no sería “la” sección de deportes. Echa un vistazo a la web o el diario para ver si dijo la verdad. […]

  269. #0 escos dice:

    Pienso que me gusta PUBLICO,los debuts son incomodos y sobreactuados, no es un defecto, asi es.
    Mi deseo es no recibir por esta liea, mas correo, es una invasion. el ritual en estos casos es el mismo. Primero el ritual, despues la deidad,
    Espero que comprendais.

  270. #0 escos dice:

    Pienso que me gusta PUBLICO,los debuts son incomodos y sobreactuados, no es un defecto, asi es.
    Mi deseo es no recibir por esta liea, mas correo, es una invasion. el ritual en estos casos es el mismo. Primero el ritual, despues la deidad,
    Espero que comprendais.

  271. #0 escos dice:

    Pienso que me gusta PUBLICO,los debuts son incomodos y sobreactuados, no es un defecto, asi es.
    Mi deseo es no recibir por esta liea, mas correo, es una invasion. el ritual en estos casos es el mismo. Primero el ritual, despues la deidad,
    Espero que comprendais.

  272. #0 escos dice:

    Pienso que me gusta PUBLICO,los debuts son incomodos y sobreactuados, no es un defecto, asi es.
    Mi deseo es no recibir por esta liea, mas correo, es una invasion. el ritual en estos casos es el mismo. Primero el ritual, despues la deidad,
    Espero que comprendais.

  273. #0 el agujero de gusano » Escolar, ahora en papel dice:

    […] Para los que quieran saber más sobre el nuevo periódico: Todo lo que siempre quiso saber sobre Público. […]

  274. #0 conilsinfronteras.info » Blog Archive » Nace “Público” dice:

    […] Escolar ofreció en su blog la posibilidad de poder preguntarle lo que quisiesen sus lectores y éste fue el resultado. También pueden visitar la web de “Público”, al cual le retiraron el anuncio de […]

  275. #0 Martín Bolívar dice:

    La propuesta me parece interesante, más que nada porque nace del criterio y el sentido común, más allá de las respuestas mediáticas automáticas. Le veo futuro y espero poder comprarlo en Asturias. Saludos y buena suerte.

  276. #0 Popurrí | El País ya tiene compentencia dice:

    […] mi personalmente me ganó cuando dio la siguiente respuesta durante la entrevista que le hicieron sus propios lectores: MaoMeno: Esta pregunta define si un periódico es serio o no […]

  277. #0 tokland dice:

    Todo muy bien, excepto que la contraportada del diario se dedique al deporte. Lo siento, pero da imagen de poca seriedad. Una entrevista, columna de opinión, lo que sea, ¡pero no deportes!

  278. #0 Público pone el cartel de ¿agotado? « Café Meletti dice:

    […] secciones, donde encuentran un lugar destacado la cultura y la ciencia. Si alguien leyó la entrevista colectiva de Ignacio Escolar, recordará que el medio se plantea sin suplementos, distribuyendo la información que a otros […]

  279. #0 Crítica en Público dice:

    […] palabras del propio Ignacio Escolar: ¿No será sensacionalista, amarillista, con la excusa de ser […]

  280. #0 Público, un nuevo periódico | Dondado dice:

    […] puesto a criticar tampoco me gusta que en su declaración de intenciones, Nacho Escolar dijo que no le gustaban los suplementos y ha salido a la calle regalando DVD’s […]

  281. #0 Yayaya dice:

    Efectivamente, no les hace falta artículo editorial, toooodo el periódico es un editorial, toooodas las noticias están editorializadas, desde el titular hasta las conclusiones que, como periodistas modernos que se precien, se atreven a dejar de soslayo al final de cada noticia.
    Como el mismo entrevistado dice, el artículo editorial es algo del siglo XIX. Por lo que se ve también las noticias veraces son cosas del siglo XIX.
    Osea, más de lo mismo. Radicalismo periodístico. Como dijo ayer Boadella, asistimos a la putrefacción de los partidos políticos y de los medios de comunicación. Y añado: quieren hacerse con la vidad pública, desde decirnos que es o no correcto, hasta reinterpretar nuestra vida y nuestra historia por nosotros, pasando por entrar cada día más a regular el ámbito de lo privado.
    En fin, tenemos lo que nos merecemos

  282. #0 El diario es P dice:

    […] info: Sitio web de P

  283. #0 fusildechispas » El editorial del periódico blog | costa rica dice:

    […] Escolar, periodista español, visionario del 2.0, hablando esta semana sobre el nacimiento de Público, un diario del 2007. Comentarios:   |   […]

  284. #0 Periodico con licencia Creative Commons « Ciblog dice:

    […] Ante la inminente salida del nuevo diario nacional Público, Ignacio Escolar ha colgado en su blog las respuestas a numerosas preguntas propuestas por sus propios lectores. Una actitud que, dejando a un lado el carácter de autopromoción, merece un 10. Visto el inmenso […]

  285. #0 elcentinelaciego dice:

    Creo que sois una buen intento para responder a los problemas que atacan la prensa diaria. seguire la experiencia de cerca. A ver si valida alguna opiniones que tengo al respecto.Os deseo lo mejor ya que llevais en vuestro intento el futuro (o nofuturo) del periodismo.

  286. #0 elcentinelaciego dice:

    Creo que sois un buen intento para responder a los problemas que atacan la prensa diaria. seguire la experiencia de cerca. A ver si valida alguna opiniones que tengo al respecto.Os deseo lo mejor ya que llevais en vuestro intento el futuro (o nofuturo) del periodismo.

  287. #0 El nº 1 de “Público” hoy en los quioscos » blogpocket 6.0 dice:

    […] se ha puesto en marcha Público, el nuevo periódico de tirada nacional en España. La salida de un nuevo diario es siempre una buena noticia pero más por estos lares dónde realmente no es que sean muchos los […]

  288. #0 cuestalburro dice:

    gracias por esta nueva oportunidad que nos ofreceis,pensaba que no habia nadie que conectara tanto con mis ideas.perdonad mi pobre escritura,estoy aprendiendo.

  289. #0 CiberPrensa » dice:

    […] algunos se les ve el plumero, a pesar de su anunciada independencia. Compártelo Otros artículos relacionadosEncuesta – Periodismo […]

  290. #0 Limpiando la mancheta : Blog de Notas dice:

    […] Cacho y hace algo más de un año, Gumersindo Lafuente. Pero hace poco ha empezado a diluviar: Fernando Garea, Javier Ortiz, Carlos Boyero, Borja Hermoso, Paco Frechoso, Javier Pérez de […]

  291. #0 Miriam Ruiz dice:

    […] publicada. Se puede descargar también la versión PDF de la edición en papel del periódico. El diario Público es un periódico de tirada nacional, que empezó su andadura en septiembre, y que se define como un […]

  292. #0 Pecuchet dice:

    Le llaman Bellido Dolfos,
    hijo de Dolfos Bellido,
    si gran traidor es el padre,
    mayor traidor es el hijo.

  293. #0 Danko dice:

    el diario Publico es un poco sensacionalista, y muy partidista, los de derechas son malos malisimos, y los de izquierdas son los buenos de la pelicula que quieren lo mejor para “el ciudadano”,

    Publico es propiedad del grupo mediatico Mediapro, un gigante capilista “de izquierdas”, un poco contradictorio, me recuerda un poco a cuando Rochefeller y los Rothschild financiaban la revolución bolchevique de rusia, para controlar la economia,

  294. #0 MANUEL dice:

    HACE ALGUN TIEMPO ME ENTERE QUE HABIA UN NUEVO DIARIO QUE SALIA BAJO EL NOMBRE “PUBLICO” PERO QUE SIEMPRE QUE COMPRABA LA PRENSA (Y COMPRO BASTANTE) SE ME PASABA POR ALTO. HACE UNAS TRES SEMANAS ME ACORDE DEL NOMBRE Y TRAS COMPRARLO ES RARO EL DIA QUE NO LO COMPRE. NO SOLO COMPRO EL DIARIO SI NO QUE ME COPIO LAS PORTADAS DE INTERNET. GRACIAS POR LA LABOR QUE ESTAIS HACIENDO, FALTAVA UN DIARIO COMO PUBLICO. FELICIDADES DESDE ALCOCEBER – CASTELLON.

  295. #0 jaume godia salvador dice:

    el gobierno hasta cuando aguantara los comentarios de la iglesia si quieren financiacion que cobren en la entrada de las iglesias veriamos cuantos fieles acuden por otra parte estoy harto que de una manera directa via gobierno o de una manera indirecta les llegue fondos si no tienen dinero que vendan las cientos de propiedades que tienen

  296. #0 El “público.es” busca la participació « Gemma Casanovas dice:

    […] entenedor per a tot el públic. Público.es no té editorials. Nacho Escolar va dir en una entrevista: “Una societat anònima no pot tenir opinió sobre […]

  297. #0 Blog de Notas dice:

    […] miembros más destacados del equipo de Pedro J. Ramírez en El Mundo, se convirtió en uno de los fichajes estrella del diario Público, entonces aún gestándose. Con la salida de Ernesto Ekaizer de El País y su aterrizaje en el […]

  298. #0 Público llega a los kioscos « El niño yuntero dice:

    […] los que estéis interesados en él podéis acudir al blog de Ignacio Escolar  ó a los interesantes comentarios que nos hacen desde el blog Mangas […]

  299. #0 Blog de Elliot Fernandez » Público en català ? Sí­, però haurà d’esperar dice:

    […] Escolar, director del nou diari “Público” responia ahir al seu bloc una sèrie de preguntes fetes pels mateixos lectors al respecte de la nova capçalera periodí­stica. Escolar va respondre […]

  300. #0 Elogio del pequeño suplemento comercial « CuatroTipos dice:

    […] de mayor flexibilidad para variar su número de páginas. El director Ignacio Escolar sin embargo atribuyó en su blog tan sólo a razones editoriales esa carencia: “No creo en los suplementos. Es la manera que tienen los diarios de crear guetos […]

  301. #0 Lecturas recomendadas: 23-09-2007 dice:

    […] 2 – Todo lo que siempre quiso saber sobre Público >>Escolar.net […]

  302. #0 La izquierda contra PRISA : Tinta Digital dice:

    […] aparición del diario Público, con una filosofía capaz de atraer a esta masa de lectores de izquierda, ha hecho que en comparación El País parezca […]

  303. #0 La izquierda contra PRISA « Lapolillacubana’s Weblog dice:

    […] aparición del diario Público, con una filosofía capaz de atraer a esta masa de lectores de izquierda, ha hecho que en comparación El País parezca […]

  304. #0 Lo que me gusta de Público « Blog de Rosa J.C. dice:

    […] el blog de Juanlu me he ido “al desnudo” y hay un hecho que me gusta especialmente: no van a dar toros.   (Advertencia: me he comprado un paraguas anti-pedradas).  Lógico y […]

  305. #0 Público, nace un nuevo diario dice:

    […] qué nos ha parecido. Si quieres saber más, el propio Escolar resolvió algunas dudas en una entrevista hecha por los lectores en su blog. Ojalá la comunicación de los ciudadanos y la dirección del […]

  306. #0 Escolar.net » Una explicación dice:

    […] cuando leo conspiraciones judeomasónicas –y nunca mejor dicho– sobre los motivos de mi cese. Al igual que hice cuando os presenté Público, os propongo hoy también una nueva entrevista. Dejad vuestras preguntas en los comentarios y […]

  307. #0 Rosa J.C. » Blog Archive » Entrevista en Escolar.net sobre su salida de Público dice:

    […] Al igual que hizo a su llega al periódico. Nacho Escolar propone a los lectores una entrevista participativa para explicar los motivos y entresijos de su cese. Esto literalmente es “luz y taquígrafos”. ¿Cuántos directores al uso lo aceptarían tras un cese? […]

  308. #0 Una explicación : Blogografia dice:

    […] cuando leo conspiraciones judeomasónicas –y nunca mejor dicho– sobre los motivos de mi cese. Al igual que hice cuando os presenté Público, os propongo hoy también una nueva entrevista. Dejad vuestras preguntas en los comentarios y […]

  309. #0 No mires a los ojos de la gente » Blog Archive » Generación tapón dice:

    […] cuando leo conspiraciones judeomasónicas –y nunca mejor dicho– sobre los motivos de mi cese. Al igual que hice cuando os presenté Público, os propongo hoy también una nueva entrevista. Dejad vuestras preguntas en los comentarios y […]

  310. #0 Mas Publico (II) « Altersocialismo dice:

    […] cuando leo conspiraciones judeomasónicas –y nunca mejor dicho– sobre los motivos de mi cese. Al igual que hice cuando os presenté Público, os propongo hoy también una nueva entrevista. Dejad vuestras preguntas en los comentarios y […]

  311. #0 El Público « Noticias del web dice:

    […] el mundo en el que usted y sus hijos no tendrán más remedio que existir. El caso es que Escolar ha publicado hoy respuestas a unas preguntas que le han hecho sus lectores, y hay una muy […]

  312. #0 Carta sin respuesta (o de ética periodística) | Juan Blanco dice:

    […] del diario Público, enviada el pasado domingo. Evidentemente, jamás se publicó. Quizá Ignacio sí lo hubiera hecho, quizá […]

  313. #0 Diseccionando a El País » Archivo del Blog » Diseccionando a Público. Otra opinión sobre el despido de Ignacio Escolar como director dice:

    […] (“Todo lo que siempre quiso saber sobre Público” . 21/09/2007) […]

  314. #0 La Nación pierde la compostura | fusildechispas.com blog costa rica dice:

    […] asumió la dirección del recién fundado diario Público, el periodista español Ignacio Escolar decidió que el periódico no tendría editorial, porque un texto nunca podría representar la diversidad de […]

  315. #0 Cuadernario en obras » Carta sin respuesta (o de ética periodística) dice:

    […] del diario Público, enviada el pasado domingo. Evidentemente, jamás se publicó. Quizá Ignacio sí lo hubiera hecho, quizá no. Categories: Fotografía, Opinión, Periodismo Tags: Cabo, Candente, Del Diario, […]

  316. #0 trasgu dice:

    Mi decepción ha sido total,tenía el convencimiento de que este medio de comunicación no estaba superditado a directrices de determinados partidos políticos. He comprovado mi error, si planteas discrepancias con el PSOE, de facto, te niegan el acceso.

  317. #0 La crisis de Público « Apuntes de actualidad dice:

    […] su aparición el 26 de septiembre de 2007, Público se distinguió de la competencia en determinados aspectos, como la ausencia de editoriales, su uso intensivo del color, y los grandes titulares y tipos en […]

  318. #0 Alianzas casi imposibles « lasterix dice:

    […] los diarios de crear guetos semanales para esa información que no les cabe en el día a día” escribía Ignacio Escolar, que fue el primer director de Público, desde septiembre de 2007 hasta su […]

  319. #0 O que se perde no espaço público quando desaparece a edição impressa de um jornal | Jornalismo e Comunicação dice:

    […] investimento público, da saúde pública, da educação pública e do debate público” (ver aqui entrevista com os mentores do projecto). Um posicionamento político que nunca deixou dúvidas, e […]

  320. #0 Acerca de Público dice:

    […] campaña mediática ha sido memorable, con una entrevista online digna de elogio y a imitar por otros medios, es un acierto ofrecer el diario a solo 0,50 € cuando […]

  321. #0 Primeras impresiones del Diario Público dice:

    […] Escolar dijo que el futbol no sería “la” sección de deportes. Echa un vistazo a la web o el diario para ver si dijo la verdad. […]

  322. #0 Publico opinión | El rincón de Pacotto dice:

    […] es que su director, Ignacio Escolar, dijera que su periódico no iba a tener editoriales porque “una sociedad anónima no puede tener opinión sobre nada”. Hombre, es que yo niego la mayor. ¿Cómo que una S.A. no puede tener opinión? Entonces, ¿sobre […]

  323. #0 Ana Sanz dice:

    Cuando sera el dia que los medios, tanto escritos como audiovisuales se dediquen realmente de informar OBJETIVAMENTE, si lees publico no se extiende sobre el caso de los ERES de Andalucia, si lees la Razon pasa lo mismo, de Barcenas ni hablar… en mi opinion ya estoy cansada de tanta mierda de Derechas o de Izquierdas, sean OBJETIVOS ni hablar de los periodistas, son contados con los dedos de la manos, los que llevan la profesion con honestidad, pero la gran mayoria son piezas movidas por los partidos politicos y la maldita ideologia que se acaba cuando le dan una nueva mordida al dinero PUBLICO, por eso el periodismo es una de las profesiones en via de extincion gracias a esa fauna que poco a poco estan acanbando con ella…

  324. #0 Público, nace un nuevo diario – El Magazine dice:

    […] qué nos ha parecido. Si quieres saber más, el propio Escolar resolvió algunas dudas en una entrevista hecha por los lectores en su blog. Ojalá la comunicación de los ciudadanos y la dirección del […]