oct 14

Electroduendes patrioteros

Tag: PP Ignacio Escolar @ 14:03

La culpa fue de un error informático. Desde el timo del efecto 2000, la excusa sirve para casi todo. Es la mejor desde aquella de “mi perro se ha comido mis deberes”. Le sirvió a Ana Rosa Quintana cuando se descubrió que la presentadora había plagiado media novela a otra autora. Le ha valido también al PP para amortiguar la última metedura de pata de la campaña patriotera del orgullo español, esa iniciativa tan en línea con la doctrina Rajoy y su “hablar de las cosas que de verdad preocupan a los españoles”.

El jueves, víspera de la fiesta nacional, el PP ordenó a sus alcaldes que organizasen para el día siguiente un acto cívico en honor a la bandera. Para evitar gallardonadas, para que nadie se saliese del guión, desde Génova enviaron el discurso ya hecho: un folio de lugares comunes sobre la banderita roja, la banderita gualda. Y se pasaron de frenada. El manifiesto iba dirigido al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Después de tanto insistir en que el orgullo nacional no era cosa partidista, lo de proclamar manifiestos contra el presidente y a favor de la bandera en cada ayuntamiento, en el día de la fiesta nacional, no sonaba muy demócrata.

Afortunadamente, se trataba de un error, de un lamentable error. A última hora del mismo jueves, el PP descubrió a los responsables de tan freudiano desliz: los electroduendes. La culpa de que el manifiesto del banderazo fuese dirigido a Zapatero no era ni siquiera del inconsciente sino del PC. Y no me refiero al Partido Comunista. Según los conservadores, lo de arengar por la bandera y contra el presidente al tiempo que desfilaban las tropas fue un error informático del pobre departamento de Prensa del Partido Popular, que es quien tuvo que pasar el antivirus para arreglar la chapuza. En una explicación surrealista para cualquiera que sepa manejar un ratón, desde el PP aseguran que el encabezamiento de “señor Rodríguez Zapatero” formaba parte de la maqueta previa del documento -será la costumbre-. Y que al hacer el PDF se rompió el baudio de la trócola. O algo así.

Pero para error informático de la semana, el vídeo de Rajoy primero, rey de Youtube. Apenas unos días después de que Mariano nos pidiese a todos sus súbditos algún gesto de orgullo español, con la familia o con los amigos, ya circulan por la Red al menos media docena de parodias, desde una que le pone música al discurso –la sintonía del Nodo– hasta otra que cambia la letra y retrata al líder del Partido Popular con el acento del patriótico Torrente de Santiago Segura. Con todo, las parodias no son más graciosas que el original. Pasa siempre con los buenos chistes. Cuesta mejorarlos.

rajoybanderita.jpg

50 comentarios en “Electroduendes patrioteros”

  1. # G.Marx dice:

    La foto es muy buena. Rajoy sencillamente hace una estampa ridícula. Y lo que es peor, mete en ese ridiculo a la bandera que pretende enaltecer. Digo pretende porque esta fiebre le ha dado solo cuando ha visto las elecciones cercanas.

  2. #0 miprimero dice:

    Pues eso, los símbolos al servicio del partido del pueblo, el partido popular. Por cierto, jejeje. Ahora que España se rompe, va y gana, y sin Raúl. Aiiiinnnnnsssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. #0 cacomacaco dice:

    no os quereis enterar…llevaba la banderita para recordar de que pais. no fuese a ocurrir que pasara la bandera norteamericana y se pusiera el hombre a llorar creyendo que es de alli. El PP ha creado la bandera-chuleta

  4. #0 Daniel dice:

    ¿Discursos hechos desde arriba? Curioso sentido de la democracia y confianza en sus cargos públicos.

  5. #0 G.Marx dice:

    El que todos tengan el mismo discurso que Rajoy no es por imposición antidemocratica, es por solidaridad. No va a hacer él solo el ridículo.

  6. #0 daniel dice:

    5. #5 G.Marx dice:
    Octubre 14th, 2007 a las 2:28 pm

    El que todos tengan el mismo discurso que Rajoy no es por imposición antidemocratica, es por solidaridad. No va a hacer él solo el ridículo.

    Llamémoslo entonces “compasión obligada” 😉

  7. #0 bgta dice:

    Pan circo y buggui buggi
    ahix el rajoy que esta hecho un cadaver politico

  8. #0 G.Marx dice:

    Menos mal que le quitaron de la cabeza la idea de la bandera-capa, de gran vistosidad y muy empleada en eventos deportivos.
    A ultima hora le requisaron la bufanda de 4 metros.

  9. #0 anxova dice:

    Se les colaría porque no pidieron los fotolitos para parar las copias en origen…

  10. #0 anxova dice:

    …bueno, en realidad me refería a los moldes del dibujo.

  11. #0 G.Marx dice:

    ¿alguien tiene la foto de Rajoy del año pasado?
    ¿tenía también banderita?

  12. #0 cacomacaco dice:

    #11 el año pasado no habia banderita porque el año pasado lo que tocaba era decir que el gobierno apoya a ETA. Ahora toca decir que el gobierno no apoya a España. Hace dos años el tema era que el gobierno oculta datos del 11M. y cuando empezo la legislatura pues…estaban los pobres del PP tan perdidos que no sabian que decir. Lo bueno es que para los del PP a dia de hoyel 11M parece que ni existio y ETA pues…ETA es Zapatero. A todo esto…Navarra ya es pais independiente no?

  13. #0 fromparis dice:

    Rajoy se lamenta de que en España uno no pueda pasearse con la bandera sin ser considerado un facha, cuando en el resto de países eso no ocurre. Y se escandaliza y exige una normalidad internacional. Lo que parece olvidar es que si eso ocurre en España es precisamente por culpa de los suyos, por el uso que de esa bandera hicieron sus antecesores. Nos han privado de la posibilidad de conocer el patriotismo y encima nos culpan de ello. Resulta un tanto retorcido.

  14. #0 yqué dice:

    Ahora resulta que es un chiste, que se lo digan a Pepiño que estaba aterrorizado, juas!

  15. #0 Samug dice:

    Lo dicho, la foto por sí sola se basta como viñeta de humor.
    Sólo le falta a Rajoy una piruleta para parecer un niño pequeño.
    ¿Sabéis si es cierto que Revilla, el presidente de Cantabria, cuando salió el paracaidista con la bandera gigante, comentó jocoso a Chaves “mira, ése es Rajoy”?

  16. #0 irichc dice:

    Nos han privado de la posibilidad de conocer el patriotismo y encima nos culpan de ello. Resulta un tanto retorcido.

    Tan retorcido como quejarse porque “se apropian” de algo que en el fondo y en la superficie despreciáis.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Huele a pis cantidubi, no digais que no…
    XDDDDDDDDDD

  18. #0 Darth dice:

    Y encima ayer va la selección y gana. A ver qué hacen ahora los alcaldes del PP con el discurso que les habían mandado reclamando la dimisión de ZP por la eliminación de EjjjPPaña…

    Y encima TVE cortó el momento en el que Mariano saltó a correr al campo en bolas llevando la bandera. Cuánta manipulación. Menos mal que tenemos la foto.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sus habeis dao cuenta como coje la Marihuano la banderita. Paice una estatua de crio haciendo pis.

  20. #0 University Update – YouTube – Electroduendes patrioteros dice:

    […] Electroduendes patrioteros » This Summary is from an article posted at Escolar.net on Sunday, October 14, 2007 This […]

  21. #0 marcosmK dice:

    Si se quiere que dejemos de relacionar el facherío con la bandera, que hace la cúpula del facherío paseando la bandera? Vaya manera de desligar las cosas, oyes.

  22. #0 laura dice:

    Lo pero de todo este asunto es que haya aún descerebrados que les voten. Y se proponen hacerlo por millones.
    En la foto, Rajoy con la banderita como si fuera un chupachups… pero ¿y la marcialidad de Pio García Escudero?

  23. #0 laura dice:

    peor, peor, peor… tengo dilexia de teclado.

  24. #0 aznaritis dice:

    Ya puestos se podria haver pintado la bandera en la cara rollo holigan…

  25. #0 julieta tiriri dice:

    no es eso chicos, se está rascando un web con la otra manita

  26. #0 Fétido dice:

    Vuva Honduras!!

  27. #0 veteranopuracasta dice:

    Esto es un líder como es debido, exhibiendo nuestra bandera sin complejos.

    Y por supuesto, junto a una mujer DE BANDERA.

  28. #0 ZüberSanta dice:
  29. #0 asxz dice:
  30. #0 asxz dice:

    orgulloso de ser español

    http://www.esp2000.org

  31. #0 ZüberSanta dice:

    Creo que lo que van a decir es que era una bandera tejida con un hilo invisible para cualquiera estúpido o incapaz para su cargo:

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/trajenue.htm

    Alomojó esto también explica lo del streaker…

  32. #0 La apropiación del Día de la Hispanidad por el PP es, según estos, un error informático // menéame dice:

    […] La apropiación del Día de la Hispanidad por el PP es, según estos, un error informáticowww.escolar.net/MT/archives/2007/10/electroduendes-patrioter… por Tatanka hace pocos segundos […]

  33. #0 david dice:

    La imagen no puede ser de verdad, tiene que ser un fotomontaje.

  34. #0 Rok dice:

    creo que estos son los “patriotas” MAS MODERADOS. pasaros por cataluña y vereis patriotas NAZIonalistas mucho menos moderados. aqui se IMPONE. esta gente del pp (con la que no simpatizo) almenos no impone nada. un amigo tuvo que quitar el cartel de su tienda de comestibles de toda la vida y ponerlo en catalan bajo amenaza de multa. luego al ponerlo en catalan se lo subvencionaron y todo fueron buenas caras, pero la amenaza esta ahi. quien diga que eso no es fascismo es un imbecil o un hijoputa.

  35. #0 Rok dice:

    CUANDO EN CATALUÑA SE MIENTE SOBRE EL ORIGEN DE LA DIADA Y SE EXALTA CATALUÑA NADIE DICE NADA.
    AQUI SALE EL PAMPLINAS ESTE DICIENDO UNA COSA MuuuuuuuuuuuuuuUUUCHO MAS SUAVE DE ESPAÑA QUE LO QUE SE DICE EN CATALUÑA DE CATALUÑA Y VAMOS, ES ULTRANAZI.
    somos imbeciles o nos han metido en la cabeza todas estas gilipolleces?
    LOS NAZISMOS SIEMPRE SON MALOS!

  36. #0 Roks dice:

    CUANDO EN CATALUÑA SE MIENTE SOBRE EL ORIGEN DE LA DIADA Y SE EXALTA CATALUÑA NADIE DICE NADA.
    AQUI SALE EL PAMPLINAS ESTE DICIENDO UNA COSA MuuuuuuuuuuuuuuUUUCHO MAS SUAVE DE ESPAÑA QUE LO QUE SE DICE EN CATALUÑA DE CATALUÑA Y VAMOS, ES ULTRANAZI.
    somos imbeciles o nos han metido en la cabeza todas estas gilipolleces?
    LOS NAZISMOS SIEMPRE SON MALOS!

  37. #0 lukas dice:

    Por fortuna nunca me acuerdo del nombre del pájaro que sale a la izquierda de la imagen. ¿Alguien le ha visto sonreír alguna vez?

    #27

    Si de mí dependiera, te nombraría sin dudar Berzas del Año.

  38. #0 miguelito dice:

    La derecha de este país utiliza nuestros sentimientos en su estrategia de asalto al poder. Al final nos dejan paralizados porque sacar nuestra bandera, la que nos identifica, supone sumarnos a una derecha franquista y excluyente.
    Se quedan con la bandera de España, el himno… pero sobre todo se quedan con el discurso de que quien no piensa como ellos no es español o no defiende a España.
    Y ahí, por ridículo que pueda parecer, estaba el Rajoy con su banderita en el desfile haciéndose la campaña electoral con cargo a los presupuestos del Estado: publicidad para el PP a costa de un acto institucional pagado por todos. Pero hay una solución.

    Muchos sentimos que la bandera de España, por mucho que lo ponga en la Constitución es una imposición, sobre todo que tiene tal continuidad con el banderazo del franquismo que la podemos respetar pero no la podemos ondear, porque no nos sale y porque nos da vergüenza que nos confundan con la derechona.
    Algunos dicen, ¡no dejemos que se la apropien!, pero es que “ellos” la tienen de antes.
    Otros dicen, ¡Ondeemos la republicana!, pero esa también es una bandera parcial y no podemos aspirar a que sea la de todos.
    Entonces ¿por qué no modificar la bandera?
    Con Felipe II se introduce el amarillo como fondo de la Cruz de Borgoña (hasta entonces blanca) en lo que era una X marcando las diagonales.
    Felipe V sustituye esta por el paño borbón, las armas reales sobre paño blanco, pero como esto confundía a España con Francia, Nápoles, Toscana, Parma o Sicilia (también gobernadas por los Borbones).
    Carlos III para diferenciarse mejor de otras naciones organiza un concurso en 1785 para adoptar nuevo pabellón de la Marina.
    Isabel II, en 1843 ordena que todas las unidades militares españolas utilicen la misma bandera, a partir de lo cual se la consideró como bandera nacional.
    ¡Vamos, que no tiene ni doscientos años!(Más exactamente 164)
    Posteriormente se modificó el escudo en 1938, 1945, 1977 y ¡por fín 1981!
    Entonces, si se puede modificar por qué no :
    “dividida a lo ancho en tres listas, de las cuales las de los extremos, sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis Reales Armas”
    Además es fácil de hacer de cada bandera frentista salen dos banderas incluyentes, basta con partirla y girarla.
    Miralo en http://bp3.blogger.com/_LtnXxAQdC0k/RxKpUB67cSI/AAAAAAAAAAs/NlZsNJU-mOE/s400/bandera.jpg

  39. #0 MeM3000 dice:

    Incluso en el supuesto de que la inverosímil explicación fuese cierta se les ha vuelto a ver el plumerete (Y van…)

    P.D. Y la foto, no sé, yo a don Pimpón sin su sombrero de paja le veo raro

  40. #0 yqué dice:

    http://blogs.telecinco.es/crispacion/post/2007/10/14/error-informaatico-el-pp

    TRES PUNTOS, COLEGA. jijijiji

    Nota: el #14 no es mío.

  41. #0 ostap dice:

    Patriotas de hojalata…

  42. #0 ipon dice:

    Don Pimpón parece un recortable de los libros de muñequitas. Lo peor es cómo se ha desviado en cuestión de semanas el debate de las hipotecas, las ayudas sociales, trabajo… durante toda la legislatura el PP ha conducido como ha querido el tema de discusión.

  43. #0 otro dice:

    ¡Viva Honduras, coño!

    Un momento, pero si no rima…

  44. #0 MeM3000 dice:

    Ahora que me fijo, da la sensación de que se está tapando la mano izquierda con la banderita porque tiene serios problemas protocolarios con la bragueta, al más puro estilo Mr. Bean meets the Queen

  45. #0 Ángel dice:

    Totalmente de refilón mi comentario: ¿qué es eso del timo del año 2000?
    Estuve trabajando durante 2 años, en un equipo de 20 personas, realizando cambios a los sistemas de una gran multinacional para que no le afectase el cambio de dígitos de año. No hubiera sido el desastre apocalíptico peliculero que se anunciaba, pero puedo asegurar que esa empresa lo hubiera pasado muy mal a partir del 1 de enero del 2000 si no se hubiera hecho lo que se hizo.

    Dejémos ya las leyendas urbanas a un ladito…

    Por lo demás, muy buena la entrada y miedito me da, añado, hacia donde están yendo algunos en esta España nuestra (¡uy, lo que he dicho, he dicho España!)

  46. #0 j.jimenez dice:

    La foto es buenisima.El Sr. Rajoy con la banderita en la mano que parece no saber que hacer, si agitarla o esconderla, simplemente esperpentico.

  47. #0 yqué dice:

    El diario Público dedicó una portada a Mariano Rajoy al día siguiente del famoso vídeo a los españoles, con la frase en grandes caracteres “Se cree el Rey”. La ofensiva siguió ayer, con un artículo de Manuel Saco titulado “Mariano sale del armario el día del orgullo rey”. Tomando pie de su presencia en el desfile del 12 de octubre con una bandera en la mano, Saco escribe: “Mariano, al fin, tras años de ocultamiento de su verdadera identidad moral, decidió salir del armario donde guarda su alma de agitador, se puso su banderita, roja como labios de arrebatado carmín, amarilla como las mechas del cabello de Madonna, y salió a la calle a celebrar su Día del orgullo rey. Nada de ocultar su doble vida. Un facha es un facha y eso hay que llevarlo con orgullo, hasta la tribuna donde su rey preside el acto, para demostrar que Mariano y sus secuaces también son gente normal, patriotas de una pieza, aunque la vida les empuje a salir a la calle con esa pinta de chulos”.

    ORGULLO REY? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. MUUUUUUU BUENO. Siempre me ha gustado la retranca, la sorna, ese como escribir bajo la censura de franco y colarle unos pepinos, unas morcillas de burgos, de aquí a pekín, con toa la jeta. juasjuasjuas. En los tiempos actuales, que no te demanden, que no es moco de pavo.

  48. #0 yqué dice:

    http://img153.imageshack.us/img153/3023/1192442823fza9.jpg

    Otra gracia, es que el día 12 prácticamente no se vendieron banderitas. Ya se habían vendido muchísimas con las tropecientas manischupyguays de los AVT y los PP boys, que ya no quedan más pperianos. jijijijijiji

  49. #0 Joan dice:

    Para error poner en primera que es el Día de las Fuerzas Armadas. No hay nada como preguntar qué día es hoy, chicos. Por cierto, si tanto os gusta la tricolor, ¿por qué es roja, gualda y morada? Sorpresaaaaaa

  50. #0 Blogs 07/42 dice:

    […] Electroduendes patrioteros Escolar con sus cosas… Publicado por Jose en Opinion/Blogs Visto 0 veces/dia, total 0 veces. (No ha votado nadie este post todavía, que te parece? vota pofavó! + info)  Loading … navegación por fecha: «anterior | Basilico (v2) con la misma categoría en Opinion/Blogs: «anterior | Blogs 07/41 uno cualquiera, a suerte: ¡Salta! otros artículos posiblemente relacionados […]