oct 23

Rajoy también tiene un cuñado

Tag: PP,Público Ignacio Escolar @ 22:16

Pancho Tristán

Además de un primo que le aconseja sobre cambio climático, Mariano Rajoy también tiene un cuñado. Y si no fuese por su breve paso por la delegación de una constructora en Pontevedra, la historia de Manuel Fernández Balboa sólo tendría parangón en Silicon Valley: habría pasado de ser becario a ocupar un puesto de dirección como gestor de las cuentas multimillonarias de una entidad pública.

Fernández Balboa, cuñado del líder de la oposición, firmó el 1 de marzo de 2001 un contrato como responsable económico-financiero de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Percibiría por su trabajo 42.000 euros al año. Tenía 29 años, un título universitario, un máster MBA en Marketing y una exigua experiencia profesional. Y se iba a ocupar de las finanzas del ente gestor de un proyecto cuyo presupuesto superaba en aquel momento los 108 millones de euros y que hoy acumula desviaciones superiores al 300%.

Fernández Balboa comparecerá hoy ante la comisión creada en el Parlamento de Galicia para investigar la evolución del proyecto de la Cidade da Cultura desde 2000 hasta hoy. Ideada en tiempos del Ejecutivo Fraga, la Cidade da Cultura es un espectacular complejo arquitectónico que, según sus impulsores, había de reubicar a Santiago y Galicia en el mapa cultural del mundo.

Más en Público

127 comentarios en “Rajoy también tiene un cuñado”

  1. # sachete dice:

    PRIME

  2. #0 sachete dice:

    Espero que no le haga caso a su cuñado en temas de economía.

  3. #0 Samug dice:

    Es la manera que tiene de pagar el Opus Dei a la familia de la mujer de Rajoy por el “apaño”, y porque no hable nadie…

  4. #0 El Pekata dice:

    Pues yo se de uno que trabaja en la Oficina Económica de La Moncloa, gana más que eso, tiene 27 años y entró por enchufe porque su profesor en la Universidad era un tal… ¿cómo se llamaba?… sí, ese que se presentó por la alcaldía de Madrid y que perdió sonoramente,

    Ah, si, Sebahostiar, digo Sebastián.

  5. #0 FuzzyLogic dice:

    Tenía 29 años, un título universitario, un máster MBA en Marketing y una exigua experiencia profesional.

    Coño!, pero si ese es mi currículum!

    Percibiría por su trabajo 42.000 euros al año

    Hmmmm… Nop. Eso no.

  6. #0 Javier_Madrid dice:

    Esto viene a confirmar mi teoría de que la corrupción en cifras absolutas del PP es mayor a la del PSOE en varios ordenes de magnitud. Contratos multimillonarios en constructoras, chanchullos financieros de alto nivel perfectamente muchos bordeando la legalidad con un tufo a nepotismo y tráfico de influencias que apesta y hasta desviaciones de la linea del AVE para construir la parada en terreno de la familia de Espe o construir un ciercuito de fórmula 1 a la salud del yernísimo
    Lo que le falla al PSOE es que nunca ha tenido clase para la corrupción, Roldán en calconcillos desfalco 10 veces menos que Gescartera pero es que un ladrón si lleva corbata es mucho más respetable. Es que son unas mariconadas de robos a la lado de lo otro.

    Aprendan a robar con clase ya, ¡señores del PSOE! Asi podremos desenmascarar a los ladrones mayores del Reino, que no son otros que los peperos.

  7. #0 marcosmK dice:

    ¡Pero si éste aún da el pego!

    Aquí en Baleares ha habido cientos de electrocutados que han sido barridos del mapa tras el batacazo electoral del PP. Pero vamos, que eso de tener la carrera acabada no hacía ni falta… y 42 mil… a veces una broma. En fin.

  8. #0 G.Marx dice:

    #6
    No llego a seguir su razonamiento. Vamos a ver, lo que creo que quiere decir es el que Pp roba mucho, pero “bien”. Que el Psoe roba menos, pero con “poco estilo”. Que hasta que los pocos que roban del Psoe no aprendan a llevar conjuntada la corbata y hablar con palabras terminadas en “mente”, no se podrá encontrar a los “ladrones del Pp”.
    Debo ser corto. No lo entiendo.

  9. #0 Gracchus Babeuf dice:

    Jaime Cardenal, testaferro del rey en los negocios de Ansaldo Breda.¿A quién recurro?

  10. #0 ZüberSanta dice:

    Y además su hermana la pobre se lo ha ganao a pulsos…

  11. #0 G.Marx dice:

    #9
    ¿para una carta de presentación?

  12. #0 yqué dice:

    Conozco a varios con menos años y con más sueldo, solo por tener el carnet entre los dientes…. El del Psoe claro

  13. #0 Javier_Madrid dice:

    #8
    Hombre peus estaba un poco de coña Señro Groucho. Un poco de coña y un poco en serio. Pues mientras el PP, partido ladrón de ladrones solo seguido proporcionalmente por CIU, siga presentando una imagen “seria y honrada” podrán seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.
    En este bendito pais de garrulos donde pueblos enteros apoyan a alcaldes encarcelados el que desfalca con un traje y una corbata no es un ladrón si por el camino ha dado trabajo a cuatro gatos como el paradigmático caso de Fabra donde los estómagos agradecidos están con él a muerte.

    Se trata de quitarle la careta al PP, esa que se puso después de poner en jaque y desvirtuar a todas las instituciones del Estado cuando la época de la “corrupción socialista” que, afirmo sin duda, en terminos de dinero absoluto es mucho menor a lo que actualmente se chanchullea en la Comunidad de Madrid hoy por hoy.

  14. #0 Darth dice:

    ¡¡¡CuñÑñaAAaAaAaaAaaaoOOooOoOoo!!

    La “Cidade da Cultura”, el gran “orgullo” de Galicia, como el Titanic lo fue de Inglaterra. Fue un completo desatino desde el momento en que a “alguien” se le ocurrió: un sumidero de pasta, un pozo sin fondo de utilidad mucho más que dudosa, simplemente a mayor gloria de Don Manuel. Don Manuel se quedó celoso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y dijo un día “yo también quiero”. Así que se buscó un “insigne arquitecto de renombre internacional” (es decir, un charlatán sacacuartos) para que le diseñara un mamotreto que luciera bien.

    Allí centralizaría la cultura de Galicia: auditorios, museos, bibliotecas… en medio de un puto monte a varios kilómetros de Santiago (por eso de que la cultura esté “al alcance de todos”, imagino – joder, que lo de Valencia está en medio de la ciudad). El presupuesto de la Consellería de Cultura, que debería dedicarse a promover actos e instalaciones de ese tipo (museos, bibliotecas…) por todas las ciudades, villas y pueblos de Galicia, sería consagrado casi en exclusiva a llenar de cultura la “Cidade”, mientras en Vigo, la mayor ciudad de Galicia, con unos 300.000 habitantes (por poner un ejemplo) llevan años esperando un auditorio en condiciones. El proyecto, un cruce entre la Ciudad de las Ciencias de Valencia, la explanada de Gizeh y el Valle de los Caídos, ha fundido pasta a chorros, y eso sin contar los posibles mangoneos que hubiera o hubiese, que haberlos haylos, como las meigas. Además se liaron a proyectar museos sin saber qué obras iban a meter dentro (supongo que se las quitarían a otros museos de Galicia para ir tirando).

    Por fortuna se ha detenido el sinsentido ése, pero ha quedado una hermosa herencia de la “ocurrencia” de Don Manuel: el actual gobierno de la Xunta y otros agentes sociales se están exprimiendo las meninges para ver qué coño hacer con el mamotreto construido (a mí el cuerpo me pide ponerle un barreno y echarlo todo abajo, pero una vez perdida la pasta algo habrá que aprovechar). Y encima Don Manuel se cabrea, diciendo que “el Escorial y las Pirámides también fueron obras polémicas, pero bien que lucen ahora”. Sí, Don Manuel, pero usted no es “Faraón de las Dos Tierras” ni “Rey de las Españas y de las Indias”, y ni Felipe II ni los faraones rendían cuentas ante los votantes: la modernidad es así de prosaica, qué se le va a hacer.

  15. #0 pratxanda dice:

    #14
    Diga que sí Darth, que las fragatas van necesitadas de blancos en tierra para provar los tomahawks ;.) Nada de barrenos, tecnología punta!
    Que coño nos vamos a gastar dinero en bibliobuses, si la gente no lee. Un peazo cidade da cultura, pa fardar! Por cierto, y reconvertirlo en follodormo gratuito?

  16. #0 yosoyhayek dice:

    Jajajaja, es que sois tan listos. Vosotros que sois analfabetos en estos temas, compo pueda serlo yo. Pero es que esos “expertos”, ufff, infalibles, del todo. No por percatarse de lo obvio, el hombre afecta al medio donde se desarrolla, pero… jajaja, inferir con tanta cara y poca vergüenza las barbaridades que dicen, uff, terrible, nos quitan a todos de en medio para lograr su ansiada arcadia. Por favor, que fácil es ser de izquierdas y repetir como estudiantes del Corán la monserga políticamente correcta, y ah, sorpresa, siempre anticapitalista, antiliberal, sobre el ecologismo y demás nuevos placebos para bobos.
    Que digan lo que pretenden y hablen con seriedad de lo que saben. Cuidar el planeta, es un necesidad, pero su dogma de fe, además de irreal, no responde a ese interés de sostenibilidada. No, no…

  17. #0 yosoyhayek dice:

    Jajajaja, es que sois tan listos. Vosotros que sois analfabetos en estos temas, compo pueda serlo yo. Pero es que esos “expertos”, ufff, infalibles, del todo. No por percatarse de lo obvio, el hombre afecta al medio donde se desarrolla, pero… jajaja, inferir con tanta cara y poca vergüenza las barbaridades que dicen, uff, terrible, nos quitan a todos de en medio para lograr su ansiada arcadia. Por favor, que fácil es ser de izquierdas y repetir como estudiantes del Corán la monserga políticamente correcta, y ah, sorpresa, siempre anticapitalista, antiliberal, sobre el ecologismo y demás nuevos placebos para bobos.
    Que digan lo que pretenden y hablen con seriedad de lo que saben. Cuidar el planeta, es un necesidad, pero su dogma de fe, además de irreal, no responde a ese interés de sostenibilidada. No, no…

  18. #0 Fétido dice:

    #16
    Yoquierodesoquetúfumas.

  19. #0 piezas dice:

    #16

    ¿Cuanto contamina tu fábrica de sombreros?

  20. #0 G.Marx dice:

    #17
    Yo Tarzan. Tu Chita

  21. #0 yqué dice:

    cuantas mentes contaminadas de propaganda entre la izquierda, que sufrimiento…

  22. #0 G.Marx dice:

    Los que meten la cabeza bajo tierra ante el cambio climático no entienden que no se pueda hacer lo mismo ante unos “pecadillos” de nada. “Solo es dinero”

  23. #0 yosoyhayek dice:

    aaaahhhh! Sois inteligentísimos… tan juiciosos. Saludos!

  24. #0 leemorgan dice:

    Hayekín sigue escribiendo tan mal como siempre… Ahh, es que, ya se sabe, jejjej, no, no… ¿Será un producto de la educación privada?

  25. #0 lukas dice:

    Se podría entender que los de derechas, como creen que Dios está de su lado, pues si se hunde el planeta, que se hunda, ellos irán derechos al cielo. Jajajajaja.
    No creo que el Bene sea tan tonto como para creerse esto. Ya tendrá bien preparado su refugio anti-atómico por siaca. Y desde dentro les hará un corte de mangas a Bush, el brazo armado de Dios, y a sus machacas ejpañoles. Joderse.

  26. #0 leemorgan dice:

    Con retraso, pero sí… Finlandia es lo más grande.

  27. #0 Meletti dice:

    Si es que la política está llena de compadreo… Y yo que tengo un primo en Ponferrada y no llego ni a mileurista… Que injusta es la vida 😀

  28. #0 Noelia dice:

    les recomiendo que entren a

    http://www.idolatrados.com.ar

    esta muy buenaaaaaaaaa

  29. #0 G.Marx dice:

    #28
    señorita, eso es publicidad engañosa. Pensé que salia alguna señora de buen ver con poca ropa.

  30. #0 vigilante dice:

    Aún no entiendo porque a los de derechas los llaman conservadores…..

  31. #0 Jose M. dice:

    Pues por lo que dices… tiene un titulo, y un MBA… parece que este capacitado para hacer ese trabajo, otra cosa es que lo hiciera mal…eso es delito?

    Seria mas delito, poner enfrente del ministerio de industria, alguien que no tiene ni el bachillerato, cierto o no?

    O como es posible que un individuo, de la capcidad mental de pepiño, ( en 1 de derecho ), diga las tonterias que dice, cada vez que sale en tv…

  32. #0 JJ dice:

    #31 Está cualificado, pero capacitado… está claro que no. De hecho si su gestión hubiera sido fetén no habría nada de que hablar, con excepción del nepotismo, claro.

  33. #0 Dodgson Luis dice:

    Si no podemos saber con certeza que tiempor va a hacer mañana en Casariche como vamos a saber lo que va a pasar dentro de 300 años. Lo que está claro es que los progres quieren romper España, menos mal que tenemos a Esperanza Aguirre que ademas de ser una gran patriota está francamente buena.

    Saludos liberales.

  34. #0 Joan dice:

    #33

    Sí, sobre todo “francamente”…

    Se acaba de descolgar la tía en la SER con los “16.000 millones de euros” que se han gastado hasta ahora para indemnizar a las víctimas de la dictadura (?).
    Ah, eso y que ella ha sido la “primera mujer ministra de la nación” (??!!).
    Con dos cojones.
    O con dos primos, alomojó.

  35. #0 Kuryakin dice:

    Se le ha ido viva la Espe al Francino…que fracaso…

    :(

  36. #0 María dice:

    Ya veis cosas de la Transicion, el señor Fraga jugando a ser Faraón en vez de estar en la cárcel por crímenes contra la Humanidad.
    Eso que se investigue cualquier dictadura del mundo, pero al señor Franco y sus secuaces ni tocarlo, y aun diréis que este país no apesta a fascismos…
    SALUD Y REPÚBLICA

  37. #0 Andrés dice:

    “Que aquello que representa a España está por encima de todas las cosas. Aunque llegue un día en el que todos vayamos con el agua al cuello o no se pueda ni respirar, o sin exagerar tanto, arrasemos con el patrimonio natural y cultural más cercano, su España, de unos 8 millones de habitante/votantes, tendrá un himno cantado, una bonita bandera y un Rey que hará caso a cada consejo. Sí, lo del cambio climático, el calentamiento global, no importa y a quien le importe es un primo, que lo dice Mariano, que se lo ha dicho su primo, pero qué manera de redundar. Que lo que importa de verdad no son más que símbolos”.

  38. #0 irichc dice:

    Los hay que sin carrera y más o menos la misma edad entran como directores de un periódico. Del sector privado, eso sí. Pero con nombre Público.

  39. #0 Jose M. dice:

    32, muy facil, que lo lleven al juzgado.

    A ver, una comision del parlamento, a estas alturas es creible? pero ni siqueira si montaran un comision el pP contr ael PSOE, asi que dificilemnte podeis poner como validez del razonamiento “una comision parlamnetaria creada por quien? pos eso mismo… ” que lo lleven al juzagdo y que sean los jueces, quienes parecen al menos mas imparciales.

    es asi o no?

  40. #0 Darth dice:

    #35 Kuryakin

    Con el Francino no se puede esperar otra cosa, ahora que PRISA compite por el liderazgo equidistaní. A mí siguen sin explicarme cómo terminó el boicot del PP a PRISA, si hubo disculpas o algo.

    Tremendas perla de €$PP€ esta mañana: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado en Hoy por Hoy que se precipitó al contestar ayer que apoyaba “todas y cada una” de las declaraciones de Mariano Rajoy, en referencia al desatino del líder popular hablando en tono jocoso del cambio climático. Para Aguirre, las declaraciones de Rajoy no son sino una “bromita” con la que se ha querido desviar problemas como el de el transporte en Barcelona.

    Ahora resulta que ¡¡Rajoy!! trata de desviar la atención de lo de Barcelona. Aunque lo mejor ha sido esto:

    Es totalitario que se nos quiera imponer una memoria (€$PP€, esa luchadora contra el totalitarismo que vivió la dictadura con extraordinaria placidez).

    Si Francino estuviera fino podría haberla puesto en un aprieto, con algo más o menos así: “Usted considera totalitaria esta ley, y por tanto como cualquier totalitarismo es siempre rechazable, ¿verdad?”, y cuando €$PP€ dijera “sí, claro…” soltarle a bocajarro: “Entonces ¿condena el franquismo?”. Pero las dulces caricias de Francino y sus exquisitos modales equidistaníes no son compatibles con esas cosas.

  41. #0 zippy dice:

    La banda sonora para esta entrada del blog – y para otras- debería ir a cargo de Presidente

  42. #0 elena dice:

    QUE GILIPOLLECES DICES ESCOLAR Y QUE BASURA DE PERIÓDICO DE BECARIOS HACES, cerrais en breva. REPITIENDO LOS MISMOS TOPICOS Y MENTIRAS QUE TODOS

    aL gORE tiene una empresa para canajear C02 y timo renovables general investiment Managment (www.generationim.com)
    http://www.mitosyfraudes.org/images-14/escala-geologica-2.jpg
    Fuente: Scotese-Berner, 2001

    ESTE GRÁFICO MUESTRA QUE EL C02 NO TIENE RELACIÓN CON LA TEMPERATURA

    Y QUE ESTAMOS EN LOS NIVELES MÁS BAJOS DE LA HISTORIA
    (Ahora tenemos 380 ppm y hace 500 millones teníamos más de 7000 ppm)
    El C02 ha disminuido (Neftel el al, 1982, de 500 a 380 ppm: falsifican hasta los datos del C02).

  43. #0 yqué dice:

    #42 elena dice: Octubre 24th, 2007 at 10:19 am

    AmericanEnterpriseInstitute, I suppose. O como se haga llamar ahora el lobby.

    NOTA: Sigue por ahí un tal “yqué” llevándose collejas ( y con razón) usurpando mi nick. 😯 DE VERDAD, CREES QUE SOY TAN IMPORTANTE PARA QUE ME INTENTES DESACREDITAR, MERMADILLO?. FAVOR QUE ME HACE, PARDIEZ ¡¡¡¡.

  44. #0 yqué dice:
  45. #0 JJ dice:

    #40

    ¡Menos mal que Carlos Llamas ya no puede ver esto! Y Jaime, si supiera que hasta los libeggales defienden a El País…

  46. #0 JJ dice:

    ¡Por favor, don Javier, no haga como “los otros”! ¡No usen la palabra “ahora” en sus titulares, se lo ruego!: http://www.publico.es/espana/009574/aguirre/reconoce/precipito/mostrar/acuerdo/dijo/rajoy/cambio/climatico

  47. #0 pachi arroyo dice:

    Escolar, ¿Cuántos años tienes tú? y ¿Qué presupuesto tiene Público?. No creo que el mero hecho de ser joven, 29 años y -lógicamente- no mucha experiencia profesional inhabilite por sí solo a alguien para desempeñar una función de responsabilidad. Tampoco el ser cuñado de mengano. Yo creo que tú diriges bien este periódico y no sé si tienes cuñados.Todo esto son suposiciones.

    Lo interesante de la noticia es conocer qué ha pasado con el asombroso proyecto de Peter Eisemann, por què no está hech todavía. Y de la gestión del Sr. Fernández Balboa saber lo que diga en la Xunta.

  48. #0 Joan dice:

    #46

    Apoyo la moción. Con Lisergia Digital y El Plural, basta y sobra…

  49. #0 Darth dice:

    #47 pachi arroyo

    No está hecho (ni se hará) porque preferimos gastarnos el dinero del contribuyente en guarderías y libros de texto que en obras faraónicas sin utilidad.

  50. #0 pachi arroyo dice:

    Pues ya es lástima, porque el proyecto era precioso y faraónico…, sí como una mastaba, se hundía en el monte, si no recuerdo mal. En fin, todo sea por las guarderías desde los cinco meses y porque nadie se quede en casa (aunque esto ¿no es un poco espartano?).

  51. #0 Sevillatuvoqueser dice:

    El Público y su público

    El Público es El País tamizado por la LOGSE. Más burdo, más primario, más pueril. Nos dice ser de la izquierda auténtica y proclama furioso la ortodoxia progre del siglo XXI: feminismo, ecologismo, republicanismo, en fin toda esa suerte de ideología moderna impulsada, en el fondo, por el Poder (de hecho, los verdaderos antisistema son hoy los reaccionarios y los católicos ortodoxos).
    Su público lector jalea habitualmente sus algaradas contra la derecha. Pero cuando El Público noticia la marcha de campistas ilegales de Cañada Real, sus lectores no están dispuestos a seguirle. El relato periodístico tiene tono heroico:
    Los habitantes del sector 5 de Cañada Real Galiana no están dispuestos a dejar sus casas. Tampoco quieren que se les confunda con la zona del asentamiento ilegal donde hay tráfico de drogas. Sobre todo, no quieren enfrentamientos como hace dos días en el que hubo 40 heridos. (…) Poco a poco se acercaron más. La mayoría eran hombres, a diferencia del día anterior, cuando las que se enfrentaron a la Policía eran las mujeres. Ayer, todos decidieron faltar a sus trabajos de repartidor, de encofrador o de albañil, para apoyar a Abdul y su familia.
    La noticia culmina, obviamente, con una mención a la derecha que gobierna Madrid:
    La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, aseguró que los asentamientos ilegales de Cañada Real Galiana “son un problema heredado”. “El Gobierno no tiene nada que ver con él”, recogió Europa Press. Gallardón propuso crear una comisión para tratar el problema
    Pero los comentaristas de la noticia no les siguen el juego. No atacan a la policía, no culpan a doña Espe. Cito tres al azar; podría citar al resto:
    Que se asienten en los alrededores de La Moncloa, pacificamente también, y a ver el titular que le ponéis a la noticia. Por favor usad más sentido común. La demagogia barata dura poco.
    0.0 0 bley 20-10-2007 13:20:11
    Que poca vergüenza tiene esta gentuza, y lo peor de todo esque se supone que nos tiene q dar pena. Tenian que haberles hechado de alli hace años, o ni siquiera haber dejado que se juntase toda esa gente de manera ilegal alli!! No entiendo la justicia de nuestro pais..
    0.0 0 Paula 20-10-2007 13:18:19
    Hay que sacar de aqui a 5 millones de moros, que van a dar muchos problemas en el futuro. Y si los politicos no lo quieren ver, entonces hay que sacar a gorrazos a los politicos, por dinamitadores del pais.
    Apenas quedan, pues, antirracistas en España. Ya pasaron los tiempos de “papeles para todos”, ya quedó atrás la etiqueta de fascista para quien criticara la apertura de fronteras. Los únicos restos ocupan plaza en la prensa de izquierdas, ricoprogres cuyas ocurrencias ya no engañan, sólo indignan
    (En el blog radikaleslibres.blogspot.com

  52. #0 andaqueno dice:

    OT.- Me perdonarán, pero es que China se convierte en el primer exportador mundial, y cuando vi la noticia estaba seguro de que los comentarios de PD iban a ser gloriosamente racistas; no me equivoqué:
    http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2007/10/23/china_mayor_exportador_historia_hito_3524?disp=comments

    ESTO es lo que alimenta a los subnormales que después lepatean la cara a una adolescente. Justamente esto.

  53. #0 FuzzyLogic dice:

    #51 Sevillatuvoqueser

    Claro. Si ponemos un “pequeño” filtro a los comentarios, escolar.net es un blog de ultraderecha. Y el de Pio Moa una perroflautada jipi. No te jiba…

    Por cierto… ¿Pacofranco ahora lee radikaleslibres?

  54. #0 Fétido dice:

    “Apenas quedan, pues, antirracistas en España. Ya pasaron los tiempos de “papeles para todos”, ya quedó atrás la etiqueta de fascista para quien criticara la apertura de fronteras.”
    No lo digo yo, ¿eh?, que me lo dijo un primo que tengo que debe saber de estas cosas…

  55. #0 Kuryakin dice:

    #52 andaqueno

    “No importa” – Dijo Dick Turpin- “Escapemos por la claraboya”

  56. #0 yqué dice:

    Continuación de 44:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/02/dinero_para_la.html

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/04/en_defensa_de_l.html

    Si hasta hay “científicos” vaticanos, que dicen que el virus del sida atraviesa los preservativos, y hasta los que niegan la teoría de la evolución, juasjuasjuas.

    “Científicos” mercenarios . Si es que todo se repite, jijijiji

  57. #0 Anonymouse dice:

    Que viva el racismo entonces. Y el machismo, el joder el medio ambiente y las monarquías absolutas e incuestionables. Menudo mundo idílico nos traen los fachas.

  58. #0 WWW.VIEIROS.COM dice:

    Segundo puido comprobar Vieiros, Manuel Fernández Balboa presentou o seu currículo para director económico da Cidade da Cultura en xaneiro de 2001. Daquela o seu cuñado era vicepresidente do goberno español. Fernández Balboa, que naquel momento tiña 30 anos, licenciárase en Empresariais pola Universidade de Santiago en 1997. Até que ocupou o alto cargo na Fundación Cidade da Cultura, toda a súa experiencia reducíase a unha bolsa Feuga en “Caixa Pontevedra” (entre xullo de 1998 e setembro de 1999) e, posteriormente, a un cargo na rama de servizos do Grupo Dragados en Pontevedra.

    O 1 de marzo de 2001 o ex conselleiro de Cultura, Xesús Pérez Varela, asina a contratación do cuñado de Mariano Rajoy. Na cláusula segunda do contrato sinálase que “o traballador percibirá unha retribución anual bruta de sete millóns de pesetas”. Na terceira estipúlase que o contrato “páctase cunha duración indefinida”. Na quinta sublíñase que “dadas as características especiais do posto de traballo e do seu carácter de confianza, non se somete a período de proba nin a horario específico”.

    Liquidación

    Fernández Balboa mantívose no cargo até a chegada do bipartito. O 21 de setembro de 2005 remítelle un preaviso de abandono ao novo presidente do patronato da Fundación Cidade da Cultura. Logo de recoñecerlle os dereitos a ser indemnizado (sete días por ano traballado) a Xunta abonoulle 4.206 euros canda a preceptiva liquidación.

  59. #0 yqué dice:

    O.T.:

    SER ESPAÑOL, LO ÚNICO QUE IMPORTA. 😯

    http://www.20minutos.es/noticia/294870/0/aznar/libro/espana/

    Mariano no tiene nada que hacer, mientras siga éste. jijijijijiji.

    Z ya no tiene que hacer ni la campaña, Ánsar se la pone en bandeja, juasjuasjuas.

  60. #0 yqué dice:

    O.T.:

    SER ESPAÑOL, LO ÚNICO QUE IMPORTA. 😯

    http://www.20minutos.es/noticia/294870/0/aznar/libro/espana/

    Mariano no tiene nada que hacer, mientras siga éste. jijijijijiji.

    Z ya no tiene que hacer ni la campaña, Ánsar se la pone en bandeja, juasjuasjuas.

  61. #0 pachi arroyo dice:

    Por lo que cuenta vieiros fue él el que abandonó el puesto, cuando cambió el gobierno.

    Este país no sale del día de la marmota. Esto del cesante ya lo contaba Galdós en MIAU.

    Lo que sigue sin quedarme claro fue lo que hizo o no hizo este señor mientras ocupó su cargo.

  62. #0 JJ dice:

    #61 Presupuestado: 108 millones. Gastado hasta la fecha: más de 380 millones. Está claro que el cuñadísimo director financiero algo hizo o dejó de hacer.

  63. #0 oscar dice:

    No eres tú el más indicado para denuncias de este tipo.

  64. #0 estupefacto dice:

    #63 oscar dice:

    eiiiin!? 😕

  65. #0 Jack Daniel’s dice:

    ¿Y la experiencia laboral demostrable?, ¿se le olvidaron pedirla en esta caso?. Hay que joderse.

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “dadas as características especiais do posto de traballo e do seu carácter de confianza, non se somete a período de proba nin a horario específico”.

    Hombre especiales son. Es como si te contratan para encargarte del Titanic cuando erecto en medio del mar.

    – Lo primero vamos a cortar el numero de fotocopias que estamos gastando mucho.
    JOJOJJOOOOJOJOJ

  67. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Si lo que se pone en duda es la valía de una persona, por ser familiar de quien es, por ser jóven y sin experiencia, el ocupar un puesto de responsabilidad, con un sueldo alto…si es así, señor Nacho Escolar, hijo de Escolar padre, director de periódico de tirada nacional, después de ser blogger, y todo a su temprana edad, gracias a un pelotazo audivisual favorecido por el gobierno de turno…si es así…entonces vale, me parece bien que lo ponga en duda y lo cuestione, y que hable de corrupción, creo que es lo más normal en estos casos.

  68. #0 María dice:

    ¿Habéis oido a la Aguirre? Dice que a ella lo que mas le asusta de la agresión a la niña en el tren , es la persona que no hizo nada, que asi empezo el nazismo, ¿Qé habría echo ella si se hubiese encontrado en el tren? Pues seguro que haría lo mismo que hizo en el franquismo cuando eran represaliados miles de españoles por oponerse al mismo, mira para otro lado o jura lealtad a las leyes del régimen como hizo el borbón.. aquila tipa dando lecciones o mas bien desviando la atención, un manera sútil de exculpar al agresor y echar culpa al chaval que no hizo nada.

  69. #0 JJ dice:

    #68 ¡Meeeeec! Ad hominem. ¡Siguienteeeee!

  70. #0 Fétido dice:

    #67
    Ah, ¿es que Público pertenece a las instituciones? ¿De qué administración cuelga, dices?
    SI la envidia fuera tiña…

  71. #0 alberto dice:

    Acabo de comprar “Años de hierro. España en la posguerra, 1939-1945”, de Pío Moa. El libro promete. Os transcribo la contraportada:
    “Los años cuarenta empiezan en España, como en el resto de Europa, con el decisivo 1939, pero de modo opuesto: en España ha terminado una guerra, al norte de los Pirineos comenzaba otra mucho más mortífera…”
    Aquella época fue muy compleja, llena de vida y de muerte, muy dramática; fueron los años de las “trece rosas” y el fusilamiento de Quiñones, de la División Azul y la Operación Bodden, de los planes de la Comisión Goldeneye sobre Canarias y Gibraltar y de acercamientos monárquicos a Hitler, de conspiraciones de los generales contra Franco y de invasión del maquis por el valle de Arán, de disputas por el tesoro del “Vita”, de “Ojos verdes” y del premio Nadal, de expansión de Opus Dei y defenestración de Serrano Súñer mezclada con un caso de adulterio, de reconstrucción y represión, hambre y estraperlo, magnos y a veces irreales planes industriales, del CSIC, repoblación forestal y lucha contra la sequía; de intrigas de los embajadores Hoare y Stohrer, de la “Caballería de San Jorge” y tantos otros temas tratados en esta obra. Todo bajo la casi fatal atracción del torbellino europeo, amenazas de invasión de Hitler o de los Aliados y una nada imposible reanudación de la Guerra Civil.
    Años de grandes ilusiones y frustraciones, en los que se escribieron algunas de las novelas españolas más importantes del siglo, obras de pensamiento y poesía de gran relieve, la pieza musical más interpretada y conocida fuera de España o el libro doctrinal más influyente internacionalmente publicado en el país en siglos. Fue también la edad dorada del humor, la canción popular, la literatura de kiosco…
    La victoria de Franco en la Guerra Civil no garantizaba la continuidad de su dictadura (de la que derivaría, muchos años después, la democracia). Por el contrario, su supervivencia y consolidación, así como su neutralidad en la guerra mundial, fueron hechos sumamente improbables. Sin embargo ocurrieron, y el historiador debe exponer su cómo y su porqué, al margen de mitos y prejuicios. Tal es la tarea que aborda Moa en “Añor de hierro” que, como otros títulos suyos, propone una reinterpretación a fondo de un pasado crucial en la configuración de nuestro presente”.

  72. #0 Witiza dice:

    #71
    Si le gusta esa obra, del mismo genero tiene “las mil y una noches”

  73. #0 Witiza dice:

    #71
    “una nada imposible reanudación de la Guerra Civil”
    tiene cojones la cosa. ¿que parte del ejercito iba a dar el golpe?

  74. #0 andaqueno dice:

    Ah, mira, lo mismo que dice el cantinflas:
    “la victoria de Franco en la Guerra Civil no garantizaba la continuidad de su dictadura (de la que derivaría, muchos años después, la democracia”

  75. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #4.- Jodó, que alguien le compre unas gafas al Pekito del tó, que ha dicho que Sebastián tiene 27 años…

  76. #0 Roberta dice:

    Ya sabemos lo que nos espera hasta marzo: peperos degenerados, cuñados, primos, hermanos, nietos y bisnietos (de peperos) corruptos, monjas violadas por alcaldes (peperos), blogueros deslenguados (progres), alcahuetas, putas, enanos, saltimbanquis y toda la demás fauna.
    Bienvenidos al circo digoooooo…a la campaña electoral española.
    Señor, danos paciencia.

  77. #0 NatXoX dice:

    Roberta, si quieres que te sodomice, métete monja y ponte el uniforme, que si no no me excitas.

  78. #0 JJ dice:

    Roberta, Dios no existe; lo siento.

  79. #0 NatXoX dice:

    Roberta, eres Peón negro. (no es una pregunta).

  80. #0 NatXoX dice:

    #61 pachi arroyo dice:
    Octubre 24th, 2007 a las 12:20 pm

    ¿Fumarse 10 millones de euros? ¿Esnifarselos? ¿Firmar papeles sin leerlos?
    Por lo menos que devuelva lo que ha cobrado por no hacer nada.

  81. #0 NatXoX dice:

    Capullín, por su cargo y lo que ha chupado es el Chorizo el que tiene que justificar lo que ha hecho.

  82. #0 Roberta dice:

    Natxox,cochino, no soy Peón negro y no quiero que me sodomices: soy pepera y numeraria del OPUS DEI… y eso es un pecado mu grande (si no hay amor entre nosotros)

  83. #0 NatXoX dice:

    Yo te quiero, reina. No llores.

  84. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 71
    Si le gusta esa obra, del mismo genero tiene un par de flemas en la escupidera.

    (# 72 Witiza: no es plagio, es homenag… hojeman… bah, sí, es plagio).

  85. #0 ostap dice:

    #72 No me compare una obra maestra de la literatura universal con el panfleto propagandístico de Moa, buen señor.

  86. #0 NatXoX dice:

    #82 Roberta dice:
    Octubre 24th, 2007 a las 4:54 pm

    Cuando asciendas a supernumeraria me llamas.

  87. #0 andaqueno dice:

    Robelta, no vaya a votar, créame, yo antes votaba al PP, pero me han decepcionado.

  88. #0 FuzzyLogic dice:

    soy pepera y numeraria del OPUS DEI…

    Alerta fake!

    Roberta, una pregunta… ¿Los supernumerarios tienen poderes mentales y viajan en el tiempo?

  89. #0 NatXoX dice:

    Mis principios me impiden sodomizar a una simple numeraria.

  90. #0 ostap dice:

    ¿Y exactamente que hace “super” a los supernumerarios respecto a los numerarios de a pie?

  91. #0 Anonymouse dice:

    Acabo de comprar “Años de hierro. España en la posguerra, 1939-1945”, de Pío Moa.

    Pues me parece muy mal que financie usted a un terrorista.

    Cada vez que tengo ganas de leer algo de Moa, Vidal o compañia acudo a una biblioteca, aunque hace unos años que no me pasa.

  92. #0 [LoRd_XooM] dice:

    Hola Escolar, m gusto muxo tu web. si nesesitas algien para el trabajo del periodico yo valgo en temas de PC, MAC, laptops, hise pinitos x mi cuenta en hacking con portales y cuentas, se de gente que puede darte referencias muy buenas de mi. Me gustaria empesar en un periodico. Hacking r00lz!!!

    Ah, mi email para contactarme es lord_xoom@hotmail.com, estaria muy agradesido

  93. #0 NatXoX dice:

    #90 ostap dice:
    Octubre 24th, 2007 a las 6:03 pm

    Que las supernumerarias no tienen que estar en el colegio haciéndole las camas a los novicios y limpiándole el sable al master.
    Yapueden salir a la calle.

  94. #0 NatXoX dice:

    #92 [LoRd_XooM] dice:
    Octubre 24th, 2007 a las 6:06 pm

    Estamos buscando un HOYGAN que sepa de jakiar el mesenyer.
    Llama al 555-2525telajinko.

  95. #0 andaqueno dice:

    Qué nivel, Maribel…

  96. #0 Kuryakin dice:

    Ya no hay encendedores como los de antes….ahora todos encienden a la última.

  97. #0 Etólogo dice:

    #91

    Yo hago lo propio, Anonymouse. Lo jodido es cuando los tienes que leer más a fondo por razones laborales. (Masoca que es uno.)

    Por cierto: ¿le sobra a alguien un “España contra el Islam” de Biggie? No sé, regalo de los suegros, o así…

  98. #0 NatXoX dice:

    Lo que de verdaz importa:
    La propuesta del PP de Andalucía de que se considere oficial la versión del himno interpretada por la cantante Rocío Jurado en la película La Lola se va a los puertos ha generado una gran polémica en la región. El portavoz del Gobierno andaluz dijo estar “estupefacto” y desde IU Antonio Romero advirtió que esta versión pone “el listón muy alto” para que sea interpretada por los andaluces. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, defendió la propuesta porque es una “interpretación inmejorable” que hace la andaluza “más universal”.

    En directo de Lisergia Genital, lo juro.

  99. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto: ¿le sobra a alguien un “España contra el Islam” de Biggie?

    Ese me le saqué de una biblioteca pública. Leyéndolo pasa uno de la risa floja al cabreo y viceversa a una velocidad pasmosa. Resumiendo: Todo lo que hicieron los moros está mal, y todo lo que hicieron los cristianos está de puta madre, independientemente de todo lo demás. No llegué a acabarlo por pura vergüenza ajena.

  100. #0 andaqueno dice:

    Por dió por dió por dió, pavernos matao.

  101. #0 Kuryakin dice:

    lo mejor Natxox, es “Chunda-Ta-Chunda” repetido “n” veces y adaptado a la melodía.

    Se lo sabe todo cristo, y hasta un tonto puede cantarla.

    No es partidista, y es “comercial”.

    En Euskadi se puede cambiar por la version “Txunda-Ta-Txunda”, más autóctona y adaptada a la lengua vernácula.

    Por otra parte no generaría derechos de autor.

    A mi es lo que más me convence.

  102. #0 G.Marx dice:

    Vamos al contraataque.
    Pregunta para Rajoy
    Mire usted ¿y quien le ha dicho que yo quiero una letra para el himno? Dejeme usted que yo cante o no cante con la letra que yo quiera. ¿quien es usted para meterse en mi libertad de eleccion?

  103. #0 leemorgan dice:

    102.

    Así se habla, sí señor… ¡Rajoy totalitario y liberticida!

  104. #0 NatXoX dice:

    El Joputa nos quiere cambiaar el ancestral chundachunda que hace 300.000 años largos cantaban nuestros españolísimos antepasados en lo mas arto de los arbolas mientras mugían los triceratops y chillaban los velociraptores.
    El señor Rajoyen es un disolvente, adsorbente, insorbente y simpotente.
    300.000 años y va a benir este pggoggescente con modernancias de antiayer.
    Rajoyen, k te foyen.

  105. #0 Kuryakin dice:

    #104 NatXoX

    “…Rajoyen, k te foyen”

    No le des consejos…dale direcciones.

  106. #0 NatXoX dice:

    El Oceanografic que hay peces martillo
    y así le da más gustillo.

  107. #0 alberto dice:

    Nadie hasta ahora ha conseguido rebatir a Moa, solo soltar cantinfladas como las de este blog.

  108. #0 andaqueno dice:

    Bueno, yo iba a hacerlo uan vez pero me entró la risa sabuste?

  109. #0 G.Marx dice:

    Si el señor Rajoy y sus seguidores se piensan que vamos a asistir de manos cruzadas al derribo de tradiciones ancestrales y a la poda de libertades individuales, están muy equivocados. Para todo lo que sea apoyar la pervivencia de nuestra tradición sempiterna de himno sin letra, tendrá nuestra colaboración más entusiasta, pero si son otras sus intenciones, le avisamos que no lo consentiremos de ninguna de las maneras. Somos celosos guardianes de la tradición tradicional.

  110. #0 G.Marx dice:

    ¿rebatir a Moa?
    ¿Se puede? Me pido primer en dar al interruptor de la batidora.

  111. #0 G.Marx dice:

    ¿que hay que rebatir?
    ¿la ultima memez (esperemos) de “el peligro de guerra civil” durante la dictadura de franco?
    ¿empezamos por ahí?

  112. #0 NatXoX dice:

    A mano y con mortero. No me sean FrranAdriases con Mariconeses y moderneses. Que somos una unidaz de desatino en lo universal desde hace chorrocientosmil minoyes de años.

  113. #0 NatXoX dice:

    #107 alberto dice:
    Octubre 24th, 2007 a las 7:40 pm

    Ponga la fuente, que esta usted citando a un tal Pio Moa.

  114. #0 G.Marx dice:

    Por cierto, nadie me ha rebatido que si las bombillas pintadas de rojo dan luz roja, las bombillas pintadas de negro dan luz negra. Es una gilipollez irrebatible. Nadie me lo ha rebatido, ni falta que hace.

  115. #0 G.Marx dice:

    #113
    ¿Una fuente citando a Pio Moa?
    El Makenpis

  116. #0 alberto dice:

    Soñáis despiertos, muchachos, vosotros no rebatiríais ni a Fray Gerundo de Campazas, dais muy poco de sí, solo para chorraditas como estas.

  117. #0 Anonymouse dice:

    ¿Alguna afirmación en concreto que quiere usted que le rebatamos?

  118. #0 NatXoX dice:

    El Zotes se rebatía a sí mismo, don Alberto de ojete.

  119. #0 G.Marx dice:

    Un momento Don Alberto
    ¿ha leído usted a Moa?
    ¿el libro entero?
    ¿cual?
    ¿que parte le gusto más?

  120. #0 NatXoX dice:

    Solo ha leído la introducción. Esa que dice en la contrasolapa: “Nunca nadie ha rebatido a Moa”.

  121. #0 NatXoX dice:

    Después de haberla leído trescientas veces ha conseguido retenerla y por eso la repite continuamente, para que no se le olvide.

  122. #0 G.Marx dice:

    Lo clásico.
    ¿Alguien leerá enteros los libros de Moa?
    ¿Moa?

  123. #0 G.Marx dice:

    #120
    “nunca nadie ha rebatido a Moa”
    Claro que no. Nadie es matemático. No le da por rebatir a los historietistas.

  124. #0 Kuryakin dice:

    A ver, en 1936 hubo un movimiento telúrico que destruyó medio país causando casi un millón de muertos y devastando la poca industria y el comercio que había. Todavía pueden verse por los caminos ruinas de los edificios. Muchos afectados fueron sorprendidos por la magnitud de la devastación y sus cadáveres todavía permanecen bajo tierra en lugares de dificil acceso debido a los corrimientos de tierra. Algunos levantamientos recientes, sugieren que muchos de ellos se suicidaron con disparos de bala (era frecuente en aquella época el ir armados), dado el convencimiento de que no los podrían sacar de donde habían quedado sepultados.

    El ejército español, dirigido por el general Franco y su Estado Mayor formado por Yagüe, Mola y otros recorrieron el país de arriba a bajo y de este a oeste para tratar de ayudar a los afectados por el “movimiento”, instaurando puestos de control de recepción de enviós de ayuda y canalizar, en líneas generales, la estabilización tras la tragedia. Como siempre, algunos desalmados trataron de ejercer la rapiña y consecuentemente fueron enviados a campos de concentración donde, tras el correspondiente juicio y condena, fueron destinados a construir el monumento a los caidos en tal desastre.

    Al cabo de tres años, una vez limpiado todo resto de la desgracia, el propio Ejército, comandado por el General Franco y el cuerpo intelectual que había quedado vivo tomó el mando de la reconstrucción del país, construyendo pantanos, hospitales, industrias y, lo más importante, reponiendo la Fé perdida en Dios gracias a la inestimable ayuda de la Iglesis Católica, a quien encomendó la educación de todos los niños en la esperanza de que El castigo de Dios que supuso el tremendo terremoto sufrido en 1936 jamás se volvería a repetir.

    Esta es la historia real. Hasta ahora nadie se ha atrevido a rebatirmela. Todos los que lo han intentado están muertos.

  125. #0 G.Marx dice:

    #124
    Me das miedo. :-)

  126. #0 Kuryakin dice:

    #125 G.Marx

    Así te quiero ver…acojonado…y ahora….¡¡¡Dame tu voto!!!

  127. #0 FuzzyLogic dice:

    #124 Kuryakin

    Con eso que has escrito le da a Pio Moa para llenar trescientas páginas… ¡Y venderlas a veinte euros!