feb 02

Las mentiras sobre el Severo Ochoa

Tag: PP Ignacio Escolar @ 21:46

Lamela no pide perdón. Está “muy orgulloso” de lo que hizo con los médicos del Severo Ochoa de Leganés. No sólo no se arrepiente sino que “volvería a hacerlo”. El político perdido y hallado en la nieve ha vuelto de esquiar para seguir patinando. Hoy habló al fin y se reafirmó en sus tesis; como si no hubiese sentencia firme contra su caza de brujas. El consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre (ahora en Transportes, antes en Sanidad) se encastilló en las mentiras con las que el PP y su coro mediático afrontan el varapalo judicial. A saber, dos falacias: la trampa estadística y la prueba diabólica.

La trampa estadística

“El servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés pasó de los 203 fallecidos del año 2004 a los 99 de 2007”, dice el PP en el argumentario que ha repartido entre sus dirigentes. El dato es cierto, pero esconde dos trampas. La primera, que en el año 2004 aún no funcionaba a pleno rendimiento el vecino Hospital de Fuenlabrada. La segunda, que la Comunidad de Madrid, después de cesar a Montes, ordenó al hospital que los pacientes que estaban a punto de morir en urgencias fueran trasladados a planta, hubiese camas o no. Uno de ellos falleció en el ascensor.

La prueba diabólica

“Que no haya podido probarse no significa que no hubiese mala praxis”. La frase es de Juan José Güemes, el actual consejero de Sanidad de Madrid. En derecho, a esta falacia contra la presunción de inocencia la llaman probatio diabolica, un concepto que viene de los tiempos de la Inquisición: si un reo confesaba bajo tortura, era culpable; y si no lo hacía, también, porque eso demostraba que el diablo le había dado fuerzas para resistir. Por las mismas, que no haya podido probarse no significa que Güemes no sea tan honrado como su suegro, el siniestro Carlos Fabra.

——————-

Otra mentira más, ésta en la larga cuenta de Eduardo Zaplana: “La Consejería de Salud de Madrid no hizo nada más que entregar al fiscal 400 denuncias“, dijo esta semana en 59 segundos. Al portavoz del PP le fallan algunos números: no eran 400 denuncias, era una denuncia anónima donde se acusaba a los médicos de 400 asesinatos.

En realidad, fueron dos denuncias. Hubo otro anónimo, dos años antes, que también se investigó y también quedó en nada. La novedad fue que esta vez la Comunidad de Madrid hizo algo más: dar pábulo al anónimo (otra similitud con la Inquisición), ponerse al frente de la campaña y considerar a los médicos culpables hasta que se demostrase lo contrario.

Y lo contrario se ha demostrado. Y les ha dado igual.

539 comentarios en “Las mentiras sobre el Severo Ochoa”

  1. # ZüberSanta dice:

    Lo de la denuncia anónima también era el inicio habitual del proceso inquisitorial, por cierto.

  2. #0 ostap dice:

    “Que no haya podido probarse no significa que no hubiese mala praxis”

    Esa frase resume cuatro años de oposición del PP en una palabra: alomojó.

  3. #0 Jorge Resina dice:

    Lo peor del caso Lamela es el daño continuo que hacen a la sanidad pública. Aguirre lo tiene claro: terminar con ella.

  4. #0 Jorge Resina dice:

    … Y, claro, la mancillación al honor de unos grandes profesionales

  5. #0 jose gg dice:

    Estooo… No es por señalar ero se le olvida a UD. recordar que la denuncia era vieja (dos años), y ya se habia investigado y demostrado falsa.

    Habria que hacer una asociacion (Amigos de Pleitos Pobres o algo) para denunciar a estos tipejos y crujirles. No me puedo creer que no se le pueda hacer responsable de sus actos…

  6. #0 ¿si o no? dice:

    -El hecho de que Rajoy dirija el PP no prueba que Aznar no dirija el PP.
    -El hecho de que Aznar sea un ansar no demuestra que Rajoy no pueda serlo.
    -El hecho de que Aguirre beba en Botella no demuestra que a Gallardón beba con esperanza.
    -El hecho es que estos del PP son tan sumamente sinverüenzas con sus comentarios y demuestra que no pueden llegar al poder.
    LAMELA ME LA PELA!!!!

  7. #0 otro dice:

    Lo peor es que, los neocon, han hecho de la maxima de Goebbels su doctrina de partido: repetir una mentira hasta que sea verdad. Da igual lo que sea y las evidencias en contra, erre que erre hasta que cale en el votante. Con Marioneta Rajoy al frente y Losantos como futuro ministro de la propaganda vamos apañaos.

  8. #0 Kuryakin dice:

    A buenas horas, mangas verdes.

    la responsabilidad de que esta gentuza haya llegado tan lejos, a ver de quien es.

    Para otras cosas ya andan mas listos.

    Pobres médicos… pobres enfermos.

  9. #0 SirLock H dice:

    #8
    La culpa de de Zapatero.

  10. #0 Gañan dice:

    Lo realmente triste es como la sociedad española está tan aletargada, tan cansada, es tan indiferente ante estos atropellos, esa impunidad, esos aires de grandeza que tienen los politicos del PP… como no espabilemos el 9 de Marzo…esto será el pan nuestro de cada dia (danosle hoy).

  11. #0 Apo dice:

    2

    Suscribo, aunque lo matizaría.

    Donde dices

    “Esa frase resume cuatro años de oposición del PP en una palabra: alomojó.”

    yo diría

    “Esa frase resume cuatro años de deposición del PP en una palabra: alomojó.”

  12. #0 pacho dice:

    No conocía lo de las, perdón, la denuncia anónima ni lo de las estadísticas. Ojalá se expandiese un poco más esta información para que saliese en Público y tuviese más difusión

    Gracias

  13. #0 SRT2000 dice:

    #9

    “alomojó” TODO es culpa de Zapatero…

  14. #0 Kuryakin dice:

    #9 SirLock H

    No tio, eso lo diras tu. La culpa es de un parlamento controlado por un partido que ha estado siempre a remolque del PP y que no ha cogido la inciativa en nigún momento, que ha permitido que la Judicatura ande como ande, que los jueces hayan sido un pim-pam-pum de unos y de otros, y que encima sigamos con la misma configuracion del CGPJ que hace más de un año que debería de haberse cambiado.

    Que coño Zapatero..El Parlamento y quien lo ha controlado (el PSOE) mayoritariamente. que no ha tomado inciativas para callar la boca a quien tenía que haber callado la boca, y mandar a tomar viento al PP cuando ha debido en lugar de mantenerse a la puta defensiva toda la legislatura.

    Y ahora lloramos..lo dicho, a buenas horas mangas verdes.

  15. #0 SirLock H dice:

    #14
    Claro. La culpa es del parlamento. No hay nada que no solucione una buena abstención y eso es lo que han hecho, abstenerse de hacer algo.

  16. #0 SRT2000 dice:

    Kuryalegre y combativo, andas más alejado de la realidad que yo (que ya es decir…)

  17. #0 Pub Fiction dice:

    Desde que el juez ha dictado sentencia, la contradicción del PP ha quedado demostrada. Si no admiten esto, todo lo que digan o dejen de decir a partir de ahora será una contradicción. Callarse tampoco vale, insisto.

    Y dicha esta “trivialidad”, ahora viene la pregunta GORDA:
    ¿Cómo va a hacer el nuevo consejero de Sanidad (Lamela, fulanito de Fabra, o perica los palotes) para investigar y llevar a los juzgados las posibles “malas praxix” que se practiquen en los hospitales privados?

    A partir de aquí, si dicen algo en contra de los ganadores en el juicio se contradicen. Y si no dicen nada a favor de ellos, también se contradicen.

  18. #0 Kuryakin dice:

    #15 SirLock H

    la cosa es que la abstención no queda reflejada en asientos vacíos, pero para ver lo que he visto en esta legislatura, me quedo en mi casa. El PSOE tenía apoyos suficientes como para haber hecho MUCHO más de lo que ha hecho, y llegar bastante más lejos, pero ha actuado acojonado por el PP. Sin iniciativa de ningun tipo, a remolque.

    Lo cierto es que espero que me digas por qué el asunto del Severo Ochoa ha tardado tres años en sustanciarse en lugar de tres meses…aún no te has pronunciado a ese respecto..¿Son bonitos los cerros de Úbeda?

  19. #0 Pub Fiction dice:

    (vaya, se me coló un enjendro)

  20. #0 SirLock H dice:

    #17
    Hace falta una “denuncia anónima” y que esta caiga en una mesa bien situada. Después todo es coser y esquiar.

  21. #0 Pub Fiction dice:

    #20
    No, si es anónima no vale.

  22. #0 SirLock H dice:

    #18
    Primero dígame como el parlamento podría solucionar el bloqueo de la renovación de CGPJ sin la colaboración del PP. Tengo interés en saberlo.
    (viene en su #14)

  23. #0 SirLock H dice:

    #21
    Pues todo este cristo se ha montado en base a denuncias anónimas.

  24. #0 SirLock H dice:

    #18
    Después dígame como compaginar la separación de poderes con un parlamento que instigue juicios rápidos cuando “haga falta”

  25. #0 Orlando dice:

    #18: El PSOE hace cosas, el PP y su brunete mediática lo machaca, llegan las elecciones y el votante del PP, disciplinado, vota, y el votante de izquierdas (PSOE, ERC, IU, etc…) se queda en casa.

    Conclusión: a la derecha le sale cuenta montar jaleo, y a la izquierda no le sirve de nada hacer política de izquierdas porque no moviliza a los suyos. Mejor hacer política de centro, para arañar votos a la derecha.

    ¿Te resulta familiar?

  26. #0 Pub Fiction dice:

    #23
    Eso es evidente. Y por eso “el muerto” es de Lamela, aunque se haya ido a esquiar.

    Hago la pregunta de otra forma: ¿Si el hospital no hubiese sido público, hubiese tenido la Comunidad de Madrid la suficiente fuerza para echar al doctor Montes?

  27. #0 Paula dice:

    No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera,… que se demuestra que el PP MIENTE
    Nada de lo que hagan ahora va a borrar años en los que los médicos de la CAM no sedaban lo suficiente a pacientes doloridos agonizantes por miedo a posibles y absurdas represalias.
    Así que, sencillamente, son pragmáticos, como nada lo va a borrar lo siguen alimentando; ya se sabe que el eslogan del PP es Antes muerta que sencilla

  28. #0 SirLock H dice:

    #25
    No hubiese podido echar al doctor. Solo presionar al hospital con una retirada de licencia, o amenazas administrativas, etc para que la dirección del hospital le retirara de su puesto de trabajo. Una cosa de esas muy liberal.

  29. #0 Orlando dice:

    OT: Uy, casi se me pasa…

    ¡Feliz día de la marmota!

  30. #0 Fétido dice:

    Rafa Reig hacía suya el otro día en su columna la tesis que maneja aquél que tiene amigos en todo el espectro político. Viene a ser la bobada tirando a revertiana del “yo no voto útil porque no tengo miedo a la derecha”, o algo similar.
    Es un enfoque incorrecto. Hay que votar útil y optimizar el voto. Ya que tenemos estas reglas, juguemos con ellas. Con inteligencia.
    Y no se trata de miedo, don Rafael: sobran huevos, que diría usted. Se trata de que la gente de España debe actuar como lo hizo en su día con el PSOE. Se trata de castigar al fullero, al vago y al inepto.
    Una cita a la que no debería faltar nadie. Nuestro anuncio de IKEA (¿se puede hacer publicidad aquí? -en el salón no se juega- para los peperastas impenitentes.
    Echaré de menos a Wyoming.

  31. #0 tachir dice:

    Aquí los del rebaño de zapatrolls votáis a zapa porq es monárquico, de derechas y clerical, aunq esto último lo intente disimular estos días yendo de farol, ese no rompe con la iglesia ni harto de vino.

    Está claro q los del PPSOE no tenéis miedo a la dercha Z y Rajoy son de derechas y por eso les votáis

  32. #0 ostap dice:

    #30 Paso de bipartidismos. Llámame submarino.

  33. #0 Fétido dice:

    #31
    No te limpies la pija con las cortinas más, hombre. La revolución socialista ya después de lo de la república y esas cosas. El partido que interesa ahora es el del domingo.

  34. #0 Fétido dice:

    ¿¿??
    Votar izquierda más nacionalistas donde sea más conveniente es bipartidismo. Intentar que se refleje de forma más fehaciente el voto real es bipartidismo.
    Me matas, de amor me matas.

  35. #0 SRT2000 dice:

    #31 “votáis a zapa porq es monárquico, de derechas y clerical”

    es clerical y los obispos lo adoran.

  36. #0 Jota dice:

    #18
    Que sí, Kury, que sí, que la mejor manera de derrotar a la extrema-derecha es no votando, que así, cuando el PP consiga mayoría absoluta les dará cargo de conciencia y se pondrán a hacer políticas de izquierdas en nombre de todos los izquierdistas que se han abstenido.

    No voy a discutir contigo esa gran teoría tuya, evidente por sí mismas, entre otras cosas porque un nacionalista vasco, por muy del PNV que sea, siempre es más de izquierdas que un españolazo.
    Tan sólo dos comentarios a tu brillantez esa de que la culpa es del PSOE y de ZP:

    1/ En Madrid, Espe puede hacer y deshacer lo que salga de los ovarios, porque tiene mayoría absoluta. Si miles de izquierdistas finolis hubieran ido a votar en las municipales en Madrid, en lugar de quedarse en casa, como tú pides, ahora Lamela estaría pidiendo en el metro, con su amigo Urdaci, navarro como tú.

    2/ En los 8 años de gobierno aznaril, y en los nichos autonómicos que les quedan, el PP ha creado un contubernio mafioso entre la derecha económica (la del ladrillo y la de las empresas públicas privatizadas), la Brunete mediática, la Iglesia más ultra y sus terminales radiofónicos, los grupos integristas como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo,… todas estas fuerzas facciosas que han crecido y ocupado el poder a la sombra de Aznar no están dispuestas a ceder ni un centímetro de poder y han lanzado toda su maquinaria mediática y judicial para bloquear a ZP en esta legislatura. Tienen mucho que perder este 9 de marzo, y han lanzado toda su artilleria.

    Les vienen de P.M. en su estrategia los izquierdistas finolis que abogan por la abstención.

  37. #0 Fétido dice:

    #36 Jota
    Reconoce ya el jaque mate Kurya. No puedes enrocar más veces. Ya van…

  38. #0 Pub Fiction dice:

    #36
    Apoyo la moción.

  39. #0 San Chopanza dice:

    Yo odio tanto a los dos partidos mayoritarios que no sé a cual de los dos votar para joder al otro. No descarto UPD.

  40. #0 Apo dice:

    36

    “un nacionalista vasco, por muy del PNV que sea, siempre es más de izquierdas que un españolazo.”

    Escusemuá, esto ¿lo podrías explicar un poquito? Ejque no lo pillo, pillo. Grasias de hantemano.

  41. #0 Jota dice:

    #40
    Debe de llevar poco tiempo en el foro. Es un comentario para iniciados. Si eso, que se lo explique el Kury, que a mí me da vergüenza ajena.

    Suyo que lo es,
    Jota

  42. #0 Orlando dice:

    #39: Si no vives en una circunscripción grande, vete olvidando.

  43. #0 Apo dice:

    36 [40]

    Porque, francamente, yo a Arzalluz muy de izquierdas no lo veo. Ahora, si a lo que te refieres es que la derecha vasca nacionalista (PNV) no es tan de derechas como la derecha española de toda la vida, pues no sé, depende de qué se entienda por derecha. Lo que está claro es que cierta derecha vasca nacionalista es muy casposa, eso seguro. Claro que, por otro lado, caspa no le falta precisamente a cierta derecha española. En fin, sea o como fuere, no me gustaría manchar la gloriosa denominación de “izquierda” atribuyéndola a tipos como Arzalluz, Aznar o nuestro simpar Lamela, nosecomodecirte.

  44. #0 SRT2000 dice:

    #39 San Chopanza dice:
    “Yo odio tanto a los dos partidos mayoritarios que no sé a cual de los dos votar para joder al otro. No descarto UPD”

    ¿Te encuentras bien, amigo SanCho?

  45. #0 Apo dice:

    41

    ¿Poco tiempo en el foro, yo? Qué va, si soy forista desde el primer día o por ahí (con otro nombre, eso sí).

    Y ¿quién es el Kury ese que me pueda explicar el asunto? Kury, ¿está usté por ahí? Grasias de hantemano.

  46. #0 Jota dice:

    #43
    Apo, lo decía con ironía. El españolazo era yo,… y es que siempre he mantenido que existe un cierto tic por el cual se consideran de izquierdas partidos como el PNV, EA o CIU, cuando son de derechas, por el simple hecho de que son nacionalistas.

    Saludos

  47. #0 Orlando dice:

    #40, #43: No me hagas mucho caso, pero a lo mejor Jota lo ha dicho irónicamente.

  48. #0 Apo dice:

    46

    :mrgreen: , sorry.

  49. #0 Apo dice:

    46

    Bueno, es cierto que en las últimas décadas, y quizá especialmente durante la etapa final del franquismo y primera de la democracia las izquierdas consideraron a los nacionalismos periféricos como compañeros de viaje y tal, hasta el punto de que no es extraño que aún pervivan, en algunas Comunidades de nuestro país, partidos de ámbito regional (o “nacional”, según ellos) que parecen combinar doctrinariamente lo izquierdista con lo nacionalista. Algunos sostienen que “izquierda nacionalista” vendría a ser una suerte de contradicción en los términos, toda vez que el izquierdismo habría sido históricamente más bien internacionalista. Lo cierto es que hay que concluir que ambas cosas son ciertas: que a la izquierda (al menos a la izquierda occidental europea de los últimos 50 años) no le ha faltado ese ingrediente internacionalista; y que cierta izquierda regional española es, al mismo tiempo que izquierda, un poquito nacionalista también. Y me parece respetable ese cóctel izquierdista-nacionalista, vaya, aunque a mí no me guste y lo beba poco.

    Por otro lado, no debe olvidarse que los partidos nacionalistas periféricos en tiempos de la República y la guerra civil del 36-39 fueron también de la mano de partidos de izquierdas y republicanistas, si no me equivoco. No es extraño, pues, que por todas esas razones y seguramente por alguna más, algunos hagan como que no le ven el pelo de la dehesa derechona a los partidos nacionalistas periféricos, como si fueran no los partidos conservadores y casposos que son.

  50. #0 Uno dice:

    veo que lees El País auque ya ni cites la fuente. Lo del ascensor, la mentira estadística, el hospital de Fuenlabrada y el caso del fallecido en el ascensor se pudo leer hace días en El País.
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/atasco/urgencias/Leganes/subio/55/marcha/Montes/elpepiespmad/20080130elpmad_3/Tes

  51. #0 JJ dice:

    Echaré de menos a Wyoming

    ¿Se va de Público?

  52. #0 pratxanda dice:

    A ver, no es que (PNV y CiU) sean más de izquerdas por ser nacionalistas, es que son más de izquierdas que el PP, porque son más de centro. Si lo prefieres no son tan derechas como el PP. En tanto que:

    ** PNV y Unió son democratacristianos, algo más centrista que los nacionalcatólicos

    ** Tienen trayectorias históricas más democráticas que el PP

    ** La mayor parte de sus votantes (no todos) prefieren el pacto con el PSOE que con el PP

    ** El Pnv está encuadrado en el Partido Demóctrata Europeo (Con Bayrou); Convergencia y Unió Mallorquina forman parte de la Internacional Liberal,. Cierto que Unió, comparte grupo europeo con el PP. En tanto que democristianos y conservadores tienen grupo conjunto.

  53. #0 Pitufina dice:

    Nas noches.

    #51.- No, pero va a ser colaborador ocasional, que no puede con su alma.

  54. #0 Fétido dice:

    los partidos conservadores y casposos que son.
    Comparados con el PP son islamoprogretarras. ¿Que piden más? Están en su perfecto derecho, mientras estén por la labor del respeto al prójimo. El griterio y la amenaza son tira y aflojas del juego.
    ¿Casposos? Ven las cosas de otra manera. Mientras no mientan, naden en la corrupción o maten a mi gatito, a mí no me molestan.

  55. #0 Pitufina dice:

    Tito Fétido sestá blandando.

  56. #0 Fétido dice:

    En esta legislatura hasta ERC ha demostrado más respeto por los españoles que el PP, Blue.

  57. #0 Pitufina dice:

    Eso sí… malditos masones, están infiltrados en todas partes.

  58. #0 Ellos irán a votar dice:
  59. #0 Fétido dice:

    #58 Ellos irán a votar
    LOL

  60. #0 Orlando dice:

    #58: Envié algunas instantáneas de votantes “centristas” el otro día por correo electrónico. Ya hay al menos dos ex-abstencionistas entre los destinatarios…

  61. #0 Apo dice:

    54

    Bueno, Ibarretxe amenaza con saltarse a la torera la legalidad constitucional el próximo octubre, convocando una “consulta” que, según las leyes, parece no ser de su competencia. Admito que la idea de “conservación” se compadece poco, en este caso, con ese aviso ibarretxiano de lanzarse al vacío (legal) y llevarse consigo a todo el País Vasco (al vacío, digo), pero, en fin, esa obsesión de los Ibarretxe & Cia. por las esencias vascas (pero vascas vascas) y tal a mí me suena bastante casposilla, la verdá…

  62. #0 Fétido dice:

    #61
    Viéndole el careto a Ibarretxe tampoco extrañan esas cosas. Nos dará tema de conversación, acabará en el juzgado, se hara yakuzakari y acabará sin meñiques… quéséyó.
    Y si España se rompe -que bueno, que vale-, pues más vale separados y felices que juntos y mal avenidos.

  63. #0 Apo dice:

    62

    Ah, bueno, eso sí: convendría ir perdiéndole el miedo a la idea de abrir el melón y que sea lo que la gente quiera. Pero lo que la gente quiera, no lo que un iluminado quiera, por mucha lehendakaritza que ocupe.

  64. #0 Las Mentiras sobre el Severo Ochoa dice:

    […] Las Mentiras sobre el Severo Ochoawww.escolar.net/MT/archives/2008/02/las-mentiras-sobre-el-se… por toptnc hace pocos segundos […]

  65. #0 KARTUCHO dice:

    PreEscolar defiende al genocida Montes. No esperaba menos de este tipo.

  66. #0 luis enrique dorado dice:

    Dr. Muerte y su sala del Terror.

    Esplendido título, a diferencia que no es ninguna recomendación sobre alguna nueva película de miedo, suspenso y cientos de muertes, esas donde la sangre salpica la pantalla, miembros amputados, cabezas sueltas, zombies devorando cráneos. Por el contrario hablamos de la Sala de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganes, Madrid, donde el Jefe y su equipo fueron acusados de perpetuar más de 400 asesinatos, pero ¿Quien es Dr. Terror? ¿Y cual la sala del terror? después de vista la sentencia del juez, que dictamina la inocencia del Dr. Montes y de todo su equipo. Atrás queda todo un aparato de Estado (Comunidad de Madrid) involucrado, orquestando una trama macabra, destinada a deshacerse de este Dr. y sus colegas, incómodos profesionales para los intereses de las autoridades sanitarias de Madrid, que denunciaban la falta de apoyo, en medios y profesionales para hacer frente al vendaval de pacientes del Hospital, para lo cual solo era cuestión de esperar la inconformidad de unas cuantas personas, y echarles el guante. Como ocurrió, TeleMadrid, COPE, y demás medios afines a los poderosos encienden la hoguera donde estos hombres serían quemados, llevarse a unos pocos jubilados para hacer bulla, estos que no tienen nada que hacer en casa, y que ahora se les lleva como borregos a cualquier manifestación de Madrid, algo similar al Inserso, con la diferencia que solo les invitan los bocatas, nada de hotel, bufetes y excursiones al Valle de Los Caídos, eso se lo paga cada uno, si acaso las flores ¿no?.
    Han pasado tres años desde la denuncia inicial, donde estos hombres y mujeres han sido tachados de asesinos, humillados públicamente, perseguidos por sus inquisidores con Manuel Lamela a la cabeza, llevando una moto-sierra en las manos como aquel personaje de la matanza de Texas, mutilando a sus victimas, para no dejar evidencia de sus tropelías, sus abusos de poder, y más grave aun poniendo una antecedente para que aquellos Doctores encargados de la Clínica del Dolor, no palien al paciente su dolor en fase terminal, por miedo a ser perseguidos por la Santa Inquisición de Doña Esperanza Aguirre, la Santa de Madrid, cuidado Almudena no te vayan ha cambiar el nombre, porque esta gente, no necesita consenso para las medallas, los títulos puesto que ellas se las ponen solas.
    Dr. Montes y compañeros, quien entiende el dolor del paciente en su lecho de muerte, les da un fuerte apoyo, reconocimiento, y la lucha sigue adelante amigos.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  67. #0 lukas dice:

    #65 KARTUCHO

    Vaya un nick guerrillero que usas para defender a tus amos. Los vendidos a la derecha más marrullera de la historia de España, defendéis a los canallas que difaman sin otro objeto que obtener réditos políticos, sin importarles las consecuencias que se puedan derivar de su falta de escrúpulos y de responsabilidad.

  68. #0 Kalimero dice:

    Avisados estamos. Que nadie se haga el longui cuando le toque la marrana.

    ¡¡¡Están aquíii…!!! (no sé poner los signos de música… os los imaginéis, please).

  69. #0 lukas dice:

    Queremos una derecha civilizada, no esta derecha agresiva, marrullera. negativa e impresentable que miente como respira.

  70. #0 Extrujado dice:

    Estos conservadores, de tan conservadores que son, se quedaron con el Juramento Hipocrático en su versión originaria:

    Juro por Apolo, el médico, Esculapio, por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.

    A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

    Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

    Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no administraré a la mujer supositorios para provocarle aborto; mantendré puras mi vida y mi arte.

    No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

    Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

    Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro. Fin.

    ____________

    El Juramento tras la Declaración de Ginebra quedó así:

    PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
    OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
    EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente;
    VELAR ante todo por la salud de mi paciente;
    GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;
    MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
    CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;
    NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;
    VELAR con el máximo respeto por la vida humana;
    NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;
    HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.

  71. #0 Extrujado dice:
  72. #0 francisco dice:

    Goebbels murió en 1945. El mandril nació en mil novecientos cincuenta y tantos.
    Que yo no crea en la reencarnación, o sí, o yo que sé, no significa que el mandril no sea la reencarnación de alguien.

  73. #0 Fétido dice:
  74. #0 Kalimero dice:

    #70 Extrujado

    Está bien que expongas la “Declaración de Ginebra”; a ver si algunos avanzan un poquito hasta llegar al juramento hipocrático al menos… es que se han quedado en el Códico Hammurabi (¿sescribe asín?) y siguen con lo del ojo y el diente.

    Algunos incluso se cuentan las costillas cuando echan a faltar la “coyuntura”.
    ¡Qué cosas!

  75. #0 morenohijazo dice:

    Para más mentiras del Mondril. Como casi nadie se lee la sentencia, siguen diciendo que en la sentencia lo que dice es que no se pueden demostrar, bla bla bla, que eso no quiere decir, que tengo convicción oral, blablabla…

    De la Sentencia:

    …no se han tenido en cuenta las explicaciones dadas por los doctores citados a declarar como imputados, ni a lo largo de los dos años se han practicado una sola prueba de las propuestas por las defensas destinadas a desvirtuar la pretendida mala práctica.

    Es más, los peritos que realizaron el informe del Colegio de Médicos de Madrid, no pidieron información a los responsables médicos de cada una de las historias clínicas sometidas a examen antes de emitir su informe.

    Tampoco se ha permitido a las defensas presentar informes contradictorios realizados con consultas a familiares y médicos con la base de los mencionados historiales médicos.

    Traducción: Montes alega que como en los informes de la Consejería, los Forenses y el Colegio de Médicos no se preguntó a Montes ni a nadie del equipo, Montes no pudo defenderse.

    Lo que sí que entendemos ha sido un exceso en el auto recurrido, es tener por acreditada la mala praxis médica cuando tan solo se ha practicado diligencias de averiguación de los hechos denunciados.

    Entre las diligencias practicadas existen numerosos temas de gran trascendencia, sumamente controvertidos.

    No debemos olvidar que estamos en la fase de averiguación del delito, no en la fase de prueba del juicio oral. El juzgador no ha acordado la práctica de diligencias de descargo de los hechos imputados, probablemente porque esta no es la fase procesal para ello, pero puesto que se ha acordado el sobreseimiento, nunca se les dará a las defensas dicha oportunidad.

    Como el caso se sobreseyó en el estadio de averiguación del delito, no se practicó ninguna diligencia que hubiera permitido defenderse a Montes.

    Hasta el Tribunal reconoce que el Auto de su colega “ha sido un exceso” Se han pasado. Montes no ha tenido ocasión de defenderse en ningún momento.

    Por ello, y para no prolongar el calvario ya más del pobre médico (Tampoco habría sido procedente continuar con el procedimiento para acreditar una posible mala praxis o un correcto tratamiento de los pacientes, cuando no es posible acreditar el resultado lesivo, ya que la posible mala praxis dejaría de tener una relevancia penal.) Esto es, ya vale de chorradas, no vamos a mantener aquí la “caza de Brujas” para publicar a los cuatro vientos que tal día la enfermera, el residente o el propio Montes se olvidó de escribir en la Historia que el paciente había cagado. NO MATÓ A NADIE, Y PUNTO.

    Por ello, debiendo tener por suprimida toda mención realizada en el auto recurrido a la mala praxis médica por parte de los querellados, en base a la argumentación aquí expuesta, confirmando, como no puede ser de otra manera, atendiendo a qué partes interpusieron el recurso de apelación, el sobreseimiento provisional y archivo de la causa acordado.

    !Hijos de puta! Ni le consultaron en elos informes periciales, ni pudo defenderse con pruebas o testimonios, y no quieren ni que su nombre quede limpio.

    ¡Menos mal que aquí está el juez, para decir como no puede ser de otra manera: “habéis sido unos cabrones, y os habéis pasado”!

  76. #0 Elías dice:
  77. #0 peon negro dice:

    Venga, venga, liberar a Montes.
    Rápido, rápido, hay que blindar las clínicas abortistas.
    ¿Quién me ha traído esos pakis suicidas temporizados sin detonadores ni explosivos? Haberles puesto el sobrante de Leganés, hombre.
    ¡Cándido! Ahora sí. En Elgoibar nos han dao permiso para hacer como que les ilegalizamos.
    Moratinooooos, ponte serio y dile algo en N’gele al inquilino del Vaticano, que o se callan o les anulo el concordato. Y de paso dile a Chávez que presione para que no se vaya de la lengua ninguno de las FARC con lo del C4 y ETA.

    Montesquieu hace mucho que se suicidó en España.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño moreno hoy me he acordado de ti. Estaba yo asistiendo al plan integral de mejora sanitaria confeccionado por la Sra. Ana Botella… ha sido presentado en niu yors na menos y lo han intitulado 4 months, three weeks and two days. Os recomiendo veramente que asistais porque es bueno conocer de primera mano lo que estos hijos de puta pretenden.
    http://en.wikipedia.org/wiki/4_Months,_3_Weeks_and_2_Days
    Vota, vota y vuelve a votar.

  79. #0 Starman dice:

    Pezón requemado ¿Nunca has visto morir a un familiar por cáncer? ¿Núnca has visto como su vida, antes febríl a pesar de la edad, se apagaba a pasos agigantados mientras la enfermedad le dejaba sin los órganos internos? Yo si lo he visto. Y este familiar murió en su casa pero con la inestimable ayuda del grupo de Cuidados Paliativos de la Sanidad Pública. Si no hubiera sido por sus opiáceos, palas y palas de ellos, mi familiar habría sufrido muchísimo más de lo que sufrió. Es un dolor innenarrable. Uno se descompone por dentro, sin tener más solución que pedir a alquien que le atiborre de drogas que calmen el dolor.

    Solo te deseo que nunca lo sufras, ni tú ni ninguno de tus seres queridos, porque supongo que si lo sufres rechazarás los sedantes, opiáceos y demás drogas que te podrían suministrar para calmar el dolor en el que te retorcerás y que te hará desearte morir lo más rápidamente posible. ¿O no?

    Porque, claro. Estas en contra del aborto pero ¿y si tu hija de 15 años se queda preñada porque se le ha roto a su novio la gomita en contra de la cual también estas?
    Estás en contra del divorcio hasta que te líes con tu secretaria, 10 años más joven que tu mujer y dejes a tus hijos en la estacada (o sea tu mujer la que se lie con un maromo más joven que tú, que todo es posible).
    Estás en contra de la investigación con células madre hasta que tengas un familiar que sufra Alzheimer (como los Reagan), Cáncer, Parquinson, Insuficiencias Coronarias…. porque, tú no te has quedado huerfano a los 14 por una enfermedad que, mediante la investigación con células madre se podría curar ¿verdad? Tú no has estado en un tanatorio por culpa de un maldito ataque al corazón viendo como tu vida cambia para siempre ¿cierto? ¿Sabías que con la investigación con células madre los ataques al corazón podrían, digo podrían, ser prevenidos?

    Es muy facil, cuando se está sano y se es joven, ver la vida desde un punto de vista optimista. Yo soy sano. Mi familia es sana. Ya llegará el momento en que pedirás que se investigue para curar el dolor de ese familiar tuyo. El día que tu madre no te reconzca y te pregunte “¿usted quién es? ¿casarme yo?” para, más tarde, dejar de hablar, andar, pensar, ese día te preguntarás porqué no se investigó antes.

  80. #0 cád dice:
  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Perchas sanguinolentas nunca más. Concordato nunca más. Colegios monosexuales nunca más. Pena de muerte nunca más. Pederastia consentida y defendida nunca más. Olor a pis nunca más.

  82. #0 gong duruo dice:

    pezón negro, ¿éste de la foto eres tú?

    http://www.pbase.com/nividhia/image/90782989.jpg

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero que hostias haceis levantaos??

    Darse un pingo por LD que Gasol vota PP… XDDDDDD

    “”El ciclismo”, ha proseguido, “me ha enseñado que un hombre solo puede ir muy rápido pero que para llegar lejos hace falta un buen equipo”. “Por eso hemos oído que Gasol ficho por los Lakers, porque así puede ganar la NBA”, ha dicho Rajoy continuando así con los símiles deportivos. “Vosotros sois un gran equipo, el mejor equipo, nunca ha habido unas listas como estas. Como somos el mejor equipo y yo voy a estar a la altura, os digo, vamos a ganar las elecciones”, ha sentenciado.”

  84. #0 MioCid dice:

    #79

    La verdadera lástima es que no se permitiera antes la investigación con embriones, y que no fuera usted uno de ellos. Así tal vez nos ahorraríamos su demagogia de garrafón.

    Negativos, a mí!

  85. #0 G.Marx dice:

    Lamela está orgulloso y lo volvería a hacer
    Aguirre está orgullosa y lo volveria a hacer
    Aznar está orgulloso y lo volveria a hacer
    Losantos está orgulloso y lo volveria a hacer
    Acebes está orgulloso y lo volveria a hacer

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Como lo del aborto porque el Miocid tambien tiene derecho a no ser un perfecto desecho triturable. Esos chistes los inventamos los pasotas susnor.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82
    Portada, pa reirnos y tal.

  88. #0 G.Marx dice:

    “Volvería a hacer lo mismo muchas veces”
    “mire usted”
    “¿vale?”
    “se dimite cuando uno se equivoca e, insisto, estoy muy orgulloso de hacer lo que hice”
    “Habiendo irregularidades, que las hay, no se puede probar la causa efecto porque no se pueden exhumar los cadáveres y practicar las autopsias”.
    “es que soy abogado del Estado”
    “Los únicos que pueden hablar de si hubo o no mala praxis son los médicos. Hasta ahí podíamos llegar”
    “en un buen número de casos y pacientes se dieron las sedaciones sin consentimiento de sus familiares. Y en algunos casos con consentimientos muy dudosos de presuntos familiares”
    “No pienso pedir perdón a nadie”
    “yo no tengo que rendir cuentas con nadie”

    Manuel Lamela
    http://www.publico.es/espana/044295/lamela/desprecia/criticas/hospital/sedaciones/montes/esqui

  89. #0 sokrates dice:

    ya se confesaron con rouco… estan libres de toda culpa… declaremos el secreto de confesión y a los curas colaboradores necesarios para la perpetración de sus delitos no tan morales…

  90. #0 G.Marx dice:

    En realidad en vez del “volvería” tienen que usar el “volveré”
    “‘volveré’ a hacer lo mismo muchas veces”

  91. #0 G.Marx dice:
  92. #0 gong duruo dice:

    OT: un tal Molina dice en LsD que “la telebasura es una invención progresista”

    pero el primer programa de telebasura, Tómbola, fue una invención de Zaplana

    y así con todo…

  93. #0 nozintusei dice:

    ¡cómo está el mundo!

  94. #0 susoman dice:

    Acabo de leer el testimonio de Reverte en el País. Ahora ya puede ir la jauría contra él, que no conseguirán ensuciar la pureza de ese último acto de amor hacia un ser querido.

  95. #0 Aprendiz de brujo dice:

    También decían que en Irak había armas de destrucción masiva y que el fuel del Prestige sólo eran hilillos de plastilina y que los datos del 11m no eran manipulados sino lo que sabían ellos en tiempo real y que con el matrimonio homosexual se acaba la familia y que los fetos abortados van a parar a nazi-trituradoras(palabrita embotellada) y que etc etc…

    Con el Partido “socialista” “obrero” “español” ídem de ídem. Que si Felipillo sólo se enteraba por la prensa de toda la macrocorrupción y crímenes de Estado que le rodeaban- ordenaba, que si Zp tiene proyección internacional, que si Zp no es bordelline cual infanta Elena,que si etc, etc.

    O Izquierda Hundida, que sí, que los buenos son ellos y Llamazares merecería dos o tres presidencias de gobierno o incluso Jefatura de Estado el día que recuerden, de pronto,su republicanismo…que sí, que ellos están por la democracia y en contra de la pena de muerte y la tortura( siempre que tengan lugar en Estados Unidos, no en países-chachi como Cuba,China…o País Vasco…)
    Y las mentira nazi-onanistas…para qué seguir

    ¿Qué nos queda a los ciudadan@s de bien? No votar,que es lo que a todos ellos jode por igual.

  96. #0 diqueSi dice:

    26 de mayo de 2005. La locutora de la cadena Cope Cristina López Schlichting abre su editorial de la tarde:

    “Al menos cuatro personas han sido directamente asesinadas en el hospital Severo Ochoa de Leganés por la vía de la sedación irregular […]. No nos confundamos, no confundamos esto con el asesinato de personas a las que un médico supuestamente progre considera indignas de seguir viviendo”.

    El 22 de abril de ese año, a las 6.13, el locutor de las mañanas, Federico Jiménez Losantos, es menos directo, aunque igual de duro:

    “El equipo médico del doctor Montes, porque era un equipo, no era sólo este señor, no era un Kevorkian [pionero en el suicidio asistido], no era un Doctor Muerte, era un grupo que, por lo visto, compartía no se sabe muy bien qué criterios, desde luego no los del juramento hipocrático; era conocido dentro del hospital por Sendero Luminoso. El 90% de los sedados por el doctor Montes murió en menos de 24 horas; ¡que eficacia, claro!, eficacia de la morfina”.

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cope/personas/han/sido/directamente/asesinadas/Leganes/elpepusocdmg/20080203elpdmgrep_3/Tes
    (lo siento, aquí no sé acortar los enlaces)

    menos mal que el equipo médico les ha denunciado, espero que la sentencia esté a la altura de las barbaridades que dijeron.

  97. #0 piezas dice:

    diqueSí: hay un extracto de la parte de la denuncia del Dr. Montes a la COPE en que se transcriben los documentos de audio presentados ante el juez; no tiene desperdicio. Lo tenía colgado por aquí en algún hilo a lo bruto (partido en dos posts), pero como ahora no recuerdo dónde, te paso enlace donde lo acabo de colgar entero: Constructores de realidad.

  98. #0 alfredo garcia dice:

    Un día la tal Cristina López Schlichting y Federico Jiménez Losantos acabarán en un hospital del opus y espero que los operen sin anestesia por si acaso ¨se eutanasian por error¨, porque eso es lo que se merecen ese par de perros.

  99. #0 mimenda dice:

    95
    les jo jo jo jode?

  100. #0 Fétido dice:

    Aprendiz de brujo:
    Que dice Edu que te pases por Génova 13 a por los tres leuros de tu campaña bloguera.

  101. #0 Chusko dice:

    ¿De modo que lo volvería hacer tanas veces como sea necesario?. ¿Hay alguien es este Pais a salvo?. ¿Este hombre tiene bula para denunciar a diestro y siniestro y seguir impune y ademas chulearse de la gente?. ¿Cual es la consigna del PP para todos estos casos?. ¿son como los Iraníes donde la homoxesualidad no exise?. ¿Es que en el PP no hay NADIE con suficiente carácter para negarse a revolcarse en esta mierda?

  102. #0 nushu dice:

    #97 Hostias Piezas, ¡que bueno!

    ME lo quedo y lo paso.

  103. #0 Duran dice:

    Todos hemos tenido algún familiar con sedación terminal en Urgencias, en un boxes…

    O era en Cuidados Paliativos…?

  104. #0 Apo dice:

    95

    Anda, un abstencionista… (quicir, uno de esos abstencionistas que votan al PP, por supuesto. Míralo, qué majo…)

  105. #0 Progresando dice:

    Los Mengueles, orgullo de la izquierda sin ley

  106. #0 G.Marx dice:

    #103
    En los hospitales de Madrid en urgencias, porque no hay camas

  107. #0 lukas dice:

    Por si el ciclismo no estuviera lo bastante jodido, todavía va Rajoy a acabar de hundirlo, con sus símiles del esfuerzo y el compañerismo y demás virtudes teologales, el muy insensato.
    Debe ser que la virtud es una cosa exclusiva de los peperos católicos.

  108. #0 nushu dice:

    #104 Sí, salen como setas en período electoral.

    A mi ya me aconsejó una peppera “que si la cosa estaba tan mal, no votase” (2003).

    Jejejeje, ya ves, en este país si no te gusta algo, no votes. A ser posible al PSOE,IU o a “supartidonacionalistafavorito” claro.

  109. #0 Apo dice:

    108

    Ej que a los abstencionistas del PP las ideas éstas de la democracia y de “un hombre*, un voto” y tal les gustan mucho, siempre que sean ellos los que no pierdan las elecciones, claro. Si hay indicios de que las van a perder, entonces la idea de un hombre un voto ya tiene menos gracia, hoyga.


    *O una mujer.

  110. #0 el hijo del cura dice:

    Hay que acabar con la sanidad pública a toda costa, y si en el proceso se le tiene que joder la vida a quien sea, pues se le jode.

  111. #0 Apo dice:

    110

    Hay que acabar con la idea misma de sanidad (sea pública o privada, da igual) y empezar con la de negociete. Esa es la cosa.

  112. #0 Meursault dice:

    105

    Lamela la lame, lámesela a Lamela.

  113. #0 berbiki9 dice:

    “Que no haya podido probarse no significa que no haya ocurrido”
    Parece que, según el PP y sólo cuando le interesa, toda persona es CULPABLE hasta que se demuestre lo contrario, y entonces veríamos, lo consultarían con el cura.

  114. #0 Plumaplumagay dice:

    OT: Querido Nacho, en la página 14 del diario que diriges, aparece un recorte referente a Felipe Alcaraz (IU Andalucia), nada de particular si no fuera porque la foto que lo acompaña es de Alcaraz… pero el de la AVT.

  115. #0 Fétido dice:

    #114 Plumaplumagay
    Ayer pasaba algo similar. En una nota sobre Faemino y Cansado salía una foto de Bruce Campbell en Evil Dead.
    Serán los porros…

  116. #0 mimenda dice:

    OT muestra de carpetobetónica mala pata racista.
    http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20080203#mi

  117. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Bravo, Zetapé les está dando caña con lo de Leganés (en directo en CNN+ y El País). Como debe ser.

    El 9-M, Lámemela, Lamela!

  118. #0 Marramáu dice:

    Es normal que las encuestas den ganador al PSOE. Estamos en España, país subcultural con muchos iletrados, donde casi nadie lee y donde casi nadie reclama ni exige sus derechos.

    Un país cuyos habitantes, si se les metiera en una turbomix, saldría Zapatero, por muy mamarracho y desvergonzado que sea. Ahí están muchos, embobados con lo de los inmorales 400, sin preocuparse de saber que es un dinero que se les está cobrando de más (nada de regalo), y que se les dscontará del IRPF de junio a diciembre.

    Así que, que no se esfuerce Rajoy. No mas tutía, aunque estemos en el peor momento de la historia de España a todos los niveles, sin futuro, y con una generación que por primera vez vive peor que sus ascendientes.

    Yo por mi parte dudo entre el voto en blanco y votar por Rosa Díez.

  119. #0 Fétido dice:

    Estamos en España, país subcultural con muchos iletrados
    Piensa el ladrón…

  120. #0 G:Marx dice:

    #118
    Los votantes habituales del PP tendrían que votar en conciencia. Un católico no puede votar a un partido partidario del aborto y del divorcio. No puede votar al partido popular. Lo han dicho los obispos.

  121. #0 Fétido dice:

    Lo triste es que este payaso sea siempre el mismo. ¿Es que sólo hay un votante del PP en España?

  122. #0 andaqueno dice:

    “Yo por mi parte dudo entre el voto en blanco y votar por Rosa Díez”
    Claro, claro. Eso si, lo mismo al final ves la luz y vuelves a votar al PP.

  123. #0 Fétido dice:

    Vota Oreja.
    Porque para tener inteligencia primero hace falta tenerla.

  124. #0 peon negro dice:

    Hombre Estelar confunde Urgencias con Cuidados Paliativos. Pero eso no importa. En daigualandia lo que importa es el objetivo.
    El objetivo os motiva, os guía, os une, os define. No estaríais aquí vomitando si no fuera por el objetivo. Niebla hasta el 9M.

  125. #0 ZüberSanta dice:
  126. #0 nushu dice:

    #118 Cambia todo eso por “votante del PP” y ya hemos hecho el chiste.

    En el turbo mix, ponemos a Zaplana, Acebes, E$$peranza, Rajuá,y un laaaargo etc. Y tenemos a una extremaderecha con sus votantes fieles, unineuronales y sin criterio. (Ves, yo tambien se hacerlo)

  127. #0 Fétido dice:

    #124
    Dice la jefa del geriátrico que os va a quitar los PC,s que os olvidáis del cambio de pañal y no hay dios que aguante el tufo a Luis del Pino que hay por todo el centro.

  128. #0 G:Marx dice:
  129. #0 Naki dice:

    Y a mi que me hace gracia la de “votantes” del partido de la rosa de españa…que no hace más que repetir el mantra del PP de “zapatero se esta cargando X”.

    Yo aun estoy esperando porque rosa de españa cuando era parte del gobierno vasco consentía anuncios que hablaban del pais vasco como pais…se ve que por entonces el arrebato de salvar a españa de los malvados nacionalistas no había germinado en ella.

    O porque la rosita critica tanto a los nacionalistas catalanes y vascos y luego va de la mano de gente como DN y similares.

    En fin es divertido como pretenden atarer el voto de izquierda despues de, quien lo apoyara, fuese el pio moa…y contra eso no digo nada rosita no.

  130. #0 Fétido dice:

    Propongo que la RAE acepte luisdelpino como sinónimo de mierda.
    Váyase usted a la luisdelpino.
    Aquí huele a luisdelpino.
    Vaya luisdelpino de comentario.
    Cagontó, he pisado una luisdelpino.
    Están hasta el cuello de luisdelpino…

  131. #0 Apo dice:

    118

    ¿Dudas? A ver si no vas a ser del PP, tú… Anda, háztelo mirar, háztelo oír.

  132. #0 piezas dice:

    peonsón, ¿encontraste ya la vergüenza? ¿está con la momia de Fidel?

  133. #0 ZüberSanta dice:
  134. #0 piezas dice:

    :tydp:

  135. #0 Apo dice:

    118

    “… y con una generación que por primera vez vive peor que sus ascendientes.”

    Esto que dices puede ser cierto, al menos referido a los últimos 70 u 80 años o por ahí (aunque tendría que mirar si tras la crisis de principios de la década de los 70 los jóvenes emancipados de entonces no las pasaron más canutas que sus padres). Por lo demás, estoy convencido de que en la España de los años 40, tras la guerra, el conjunto del país vivía peor que en la España de mediados y finales de los años 30: es lo que tienen las guerras, que te devuelven al pasado y te empobrecen como país. Sin duda un gran logro de quien, tras la contienda, decidió que otros le nombraran Generalísimo.

    Sea como fuere, que haya generaciones que vean mermado su nivel de vida con respecto al de sus predecesores no es tan infrecuente: ocurre en casi todos los países desarrollados, en esos países que han alcanzado un grado de desarrollo material tal que es difícil que no se produzcan cíclicas recesiones y empeoramientos generales del nivel de vida de la mayoría de la población de vez en cuando. Seguro que ello ocurre en los EEUU, en Alemania, en el Reino Unido, etc. De todas formas, no sé hasta qué punto es culpa de ZP que el mundo esté en estos momentos en plena crisis financiera, o que en EEUU el mercado de hipotecas-basura se haya dado un hostión, o que el sector de la banca y el ladrillo (primos hermanos) haya construido exactamente el doble de pisos de los que el país parecía necesitar. Que ZP sea presidente del gobierno español no significa que tenga superpoderes para hacer todo eso, hoyga. Lo siento mucho pero ZP no es ni Chuck Norris ni Carlos Fabra. No exageremos, pofavó.

  136. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, crees que un médico puede decidir cuando le toca morir a uno al margen de la opinión del moribundo en cuestión y ni siquiera informar a sus allegados?
    Eso es lo que sucedió en Leganés, y nadie lo niega… ahora, si este racionalismo arrogante y cientista se cree legitimado para decidir por los demás… es otro tema.
    Saludos!

  137. #0 morenohijazo dice:

    Inmundo editorial en el diario “El Fecto”

    Uhh… ¿o era al revés?

    Da igual. El caso es que, en su editorial, defiende a Lamela, que por mí como si se Lachupa, vuelve a insistir en que la Consejería no se metió Con Montes, quien sólo se limitó, sehgún “El Fecto”, a pasar los casos a la Fiscalía y al juzgado (mentira, como sin ir más lejos recoge la Sentencia de absolución) e hizo lo que tenía que hacer, para el editorialista.

    Insisten en que la Sentencia sólo dice que “no se ha probado la mala praxis” sin negar que ésta exista, pero “olvida” que en realidad la Sentencia obliga a que se retire dicha mención de “mala praxis” por entender que el Doctor Montes no tuvo ocasión de defenderse de las acusaciones, ni ante las comisiones que estudiaron las Historias Clínicas, sin cotejarlas con testimonios, ni ante el juzgado, que sobreseyó la causa, trasladando a la sentencia los resultados de las Comisiones lamelibranquias, sin que Montes tuviera opción a la réplica.

    Lo más repugnante es el párrafo final: con el estilo mafioso y amenazante que le caracteriza, “El Fecto” aconseja a Montes que deje las cosas como está, no sea que se reabra el caso de sus “dudosas prácticas” y salga mañlparado.

    Para los que conocemos el estilo ce Pedro Jota, que se probó en la época del GAL (mucho de lo que dijo, se fue conociendo posteriormente que era mentira) para perfeccionarse con el tema 11-M,(todo lo que dijo, se fue conociendo posteriormente que era mentira) entrew lkíneas hay que leer la amenaza de que si Montes denuncia a Lamela y Aguirre, montará una campaña de despresitigio. No le resultará difícil encontrar abogados venales, familiares descontentos o interesados, etc, que, una o dos veces a la semana, salgan en portada diciendo que Montes no le pidió consentimiento, que mató a su familiar, que le quitó la Play a su nietop para jugar él,… todo vale para el director del “Fecto”, quien es especialista para usar “mamporreros” que sabe que no van a ser perseguidos judicialmente (¿quién va a encausar a alguien cuyo familiar ha muerto? como hempos visto estos días con el conductor del “Audi” y el ciclista amo de la pista) quedando él también libre de condena (“Ah, yo sólo hacía una entrevista”)

    Quien montó el numerito de la canonización de Trashorras puede hacer cualkquier cosa.

    Yo sugeriría que, quien haya tenido un amigo, conocido, familiar, etc. atendido por Montes en Leganés sondee su grado de satisfacción y compromiso con intentar ayudar a Montes cuando se produzca la campoaña de desprestigio. Que llegará.

    ¿Cómo podemos contactar con él?

  138. #0 G:Marx dice:

    #136
    Señor liberal de guardarropia, informesé
    http://cocaina.redliberal.com/

  139. #0 ZüberSanta dice:

    Más que de guardarropía es liberal recortable rollito Mariquita Pérez…

  140. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #137

    ““El Fecto” aconseja a Montes que deje las cosas como está, no sea que se reabra el caso de sus “dudosas prácticas” y salga mañlparado.”

    Hay que decirlo más…

  141. #0 Fétido dice:

    #137 morenohijazo
    Lo que me parece detestable, innoble y profundamente triste, es que haya habido familiares dispuestos a sumarse a la caza de brujas usando a sus muertos para el juego partidista.
    Después hablan de la superioridad moral de los progres. Nos ha jodido que somos superiores. Un trozo reseco de la peor luisdelpino es mejor que esta gentuza.

  142. #0 yosoyhayek dice:

    Red Liberal! jajaja, buscáis respaldo en cualquier lado, verdad?… La obligación de un médico es paliar el dolor, e informar, sanar e informar, siempre respetando la decisión del enfermo. La libertad y el derecho a la autoposesión deslegitima cualquier intervención externa sobre cualquiera. Es decir, si uno quiere morir, nadie tiene derecho a impedírselo, si alguien pide que le maten, tiene derecho a que así sea… los médicos sirven a los enfermos, no son dioses, no deben juzgar sin consultar y depender de la voluntad del enfermo… y cuando el enfermo no puede opinar, sólo queda mantener la vida siempre que esta no genere un sufrimiento innecesario e irremediable… lo que no es igual que matar, inyectar, sedar y matar… se puede sedar y dejar morir, o sedar y matar si el enfermo lo pide. Que la Jueza comunista entienda, y los informes periciales se tapen las espaldas, aduciendo que no existe distinción entre matar activamente o paliar el sufrimiento y no impedir el fallecimiento, es su problema. Saludos!

  143. #0 Elisa Serma dice:

    El problema de la crueldad que nos gobierna en Madrid, la hemos padecido con Franco, la hemos visto con el Holocausto judio de Hitler, Himmler, en Alemania, con Mussolini en Italia. En Alemania, sin embargo, fueron juzgados en el Proceso de Nuremberg … aqui la impunidad de los nazis madrileños de hoy está, creo, en que se hacen pasar por Sucesos las agresiones Racistas, por Provocadores a Anti-dascistas como Carlos Javier Palomino, etc. etc. Pero yo confio en dos cosas: que el 9 de Marzo las izquierdas ganen las elecciones y que los enfermos católicos de crueldad que hayan ejercido algun poder en la Cam y por tanto responsabilidad, respondan ante los Jueces y les sea aplicado todo el peso de la Ley.

  144. #0 yosoyhayek dice:

    El señor Montes quiere venganza… es un indecente, un revanchista indecente… Parece que la izquierda sectaria aprovecha la desgracia, o supuesta desgracia, para atacar a sus viscerales enemigos… están enfermos.
    Saludos!

  145. #0 Fétido dice:

    Yosoyhakeya:
    Eres más tonto que mis cojones, que llevan un montón de años juntos y no se hablan. Vete a la luisdelpino ya, hombrecillo.

  146. #0 yosoyhayek dice:

    Que bestia eres Elisa, que bestia y estúpida eres. Estáis enfermos, envenenados de odio… miedo y pena, no sé que me produce en mayor medida esas palabras irresponsables y desprovistas de conocimiento…
    No te Saludo, te temo!

  147. #0 G:Marx dice:

    #144
    El señor Montes quiere justicia. Señor jurista.

  148. #0 yosoyhayek dice:

    Y tú eres un pobre analfabeto funcional cargado de odio e incomprensión… además de un maleducado que no conoce el valor y los requisitos de la convivencia libre y en paz…

  149. #0 Apo dice:

    133

    ¿Es Ibarretxe el personajillo de espaldas y con tonsura?

  150. #0 G:Marx dice:

    #142
    Señor Salma, el enlace era para que tuviera contacto con un ultraliberal de verdad. ¿sorprendido? ¿a que no se esperaba que fuesen así? No tienen respeto a la patria ni a los principios fundamentales del movimiento. No parecen de su derecha ¿verdad?

  151. #0 ZüberSanta dice:

    Salma, tranqui, que la cheka la tenemos todavía a medio alicatar. Todo se andará.
    Oye, cómo se escribía Hinflazión, que ahora no macuerdo?

  152. #0 lukas dice:

    Cuando pierda Rajoy las próximas elecciones, también las habrán perdido todos sus aliados, la iglesia española, los nostálgicos de franco, la extrema derecha, y toda esa masa de gente que quiere volver al pasado caiga quien caiga.
    Va a merecer la pena oír a Rajoy diciendo el día después que los españoles se han equivocado. Creo, en cambio, que en estas próximas votaciones, más que nunca, los que votemos Psoe tendremos muy claro que estamos votando para que toda esa cuadrilla de facinerosos no nos gobiernen. Ya es bastante desgracia que gobiernen en algunas autonomías, haciendo de su capa un sayo y aprovechándose de la incultura de tantas gentes a las que engañan y defraudan desde el primer día de su mandato hasta el último.

  153. #0 yosoyhayek dice:

    El señor Montes es un sectario… no quiere justicia, quiere revancha… los relativistas cientistas son así… despojos morales tapan sus miserias… horrible

  154. #0 Fétido dice:

    Hala a jugar a las aldeas, mermado.

  155. #0 ZüberSanta dice:

    #149

    Bingo.

  156. #0 ZüberSanta dice:

    #151

    Uups, quería icir la chueka, obviamente…

  157. #0 yosoyhayek dice:

    Tú créete lo que quieras, pero los aliados de Rajoy, hoy en día, somos los liberales… si queréis una derecha igual de sectaria que la izquierda, ya sabéis, que gane ZP… pero recordad, el resultado no será bueno para ninguno, y esa temeridad, aunque nunca la admita, será responsabilidad única y exclusivamente de quienes apoyen la opción de la ruptura, la crispación y el odio…
    Inflación, se dice/escribe inflación… escolares…

  158. #0 G:Marx dice:

    #153
    ¿conoce usted al señor Montes?
    ¿o solo al hombre de paja que se ha fabricado usted mismo?

  159. #0 ZüberSanta dice:

    Infracción?

  160. #0 G:Marx dice:

    #157
    Usted no es liberal ni en las propinas.

  161. #0 Jota dice:

    #136
    Mire imbécil, de verdad que me da rabia que un cretino utilice en vano el nombre de Hayek, que no es sea santo de mi devoción, pero que se revolvería en su tumba si supiera que alguien utiliza su nombre para decir estupideces.

    ¿Sabe lo que es un “enfermo terminal”?
    Le voy a ayudar: “el que padece una enfermedad irrecuperable, previsiblemente mortal a corto plazo: en torno a dos semanas o un mes, a lo sumo.”

    ¿Sabe lo que es un “tratamiento paliativo”?
    “Se realiza para mejorar la calidad de vida aliviando el dolor y los síntomas de la enfermedad, sin intentar alterar su curso.”

    – El médico no decide cuándo muere o vive alguien, porque en enfermedades terminales el proceso hacia la muerte es irreversible e imparable. Ya sea Dios, la Naturalez, la Parca o quién quiera que sea, el destino del enferme es cierto e invariable.
    El tratamiento paliativo está para reducir el dólor y el sufrimiento en este último viaje. La sedación está recomendada por la Organización Mundial de la Salud, aunque como efecto indirecto pueda acelerar la muerte.

    Ahora, dígame dónde estaban el Dr. Montes y su equipo decidiendo sobre la vida o la muerte.

    Ya sé que es como pedirle a la mierda que no huela, pero intente informarse sobre un tema antes de “opinar”. Claro que con el ejemplo de las “tertulias” ultras, entiendo que opine hasta de Física Cuántica.

  162. #0 yosoyhayek dice:

    inflación

  163. #0 ZüberSanta dice:

    Implación?

  164. #0 ZüberSanta dice:

    Del verbo implar(se), no?

  165. #0 yosoyhayek dice:

    Sólo doy propinas cuando me hacen la pelota y me atienden mejor que bien

  166. #0 yosoykojak dice:

    Nacho, el sectarismo y el odio fanático de estos progres no tiene limites. Da igual que les enseñes liberalismo que hortografia, estos seres peludos sin amistades son unos enfermos sedientos de venganza, consecuencia de venir de familias de perdedores (losers) y revanchistas. Nunca podreis con la gente de bien, Dios está con nosotros y la razón no lo es todo.
    Saludos!

  167. #0 ZüberSanta dice:

    Ínfulacción? Como la ínfula barataria?

  168. #0 G:Marx dice:

    #165
    Su liberalismo resplandece. Se nota que nunca lo ha usado.

  169. #0 yosoyhayek dice:

    no, no, inflación… de inflar… http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n… toma el caramelito

  170. #0 ZüberSanta dice:

    #166

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  171. #0 Apo dice:

    152

    Sí, pero el día que Marihuano pierda las generales (y es de esperar que las pierda, y bien perdidas), todos esos que comentas y que ahora dicen que Marihuano es su supercandidato guay (la iglesia, los ultras, los (ejem) libales, etc.) dirán que ellos no han perdido: que quien ha perdido es Marihuano, que, francamente, como candidato no valía un pimiento y que tal y cual. En suma, sostendrán que las ideas carcas, ultras, liberalconservadoras y tal están más vivas que nunca y que si la derecha llega a presentar a un candidato de fuste, la derecha habría arrasado.

    (Véanse, por ejemplo, las delirantes declaraciones de Zaplana en la entrevista que le publican hoy en EL PAÍS:

    “P. Usted lleva muchos años en política y suele adelantarse. Apostó por Rajoy antes de que Aznar le designara. ¿Ha apostado ahora por Esperanza Aguirre como sucesora?”

    “R. No hay más sucesor de Rajoy que Rajoy. Y Esperanza hace todo lo que está a su alcance para que Rajoy gane. El día 10 analizaremos todos los comentarios de los periodistas que hablarán de lo bien que condujo el barco político hasta la victoria.”)

  172. #0 Apo dice:

    152

    Sí, pero el día que Marihuano pierda las generales (y es de esperar que las pierda, y bien perdidas), todos esos que comentas y que ahora dicen que Marihuano es su supercandidato guay (la iglesia, los ultras, los (ejem) liberales, etc.) dirán que ellos no han perdido: que quien ha perdido es Marihuano, que, francamente, como candidato no valía un pimiento y que tal y cual. En suma, sostendrán que las ideas carcas, ultras, liberalconservadoras y tal están más vivas que nunca y que si la derecha llega a presentar a un candidato de fuste, la derecha habría arrasado.

    (Véanse, por ejemplo, las delirantes declaraciones de Zaplana en la entrevista que le publican hoy en EL PAÍS:

    “P. Usted lleva muchos años en política y suele adelantarse. Apostó por Rajoy antes de que Aznar le designara. ¿Ha apostado ahora por Esperanza Aguirre como sucesora?”

    “R. No hay más sucesor de Rajoy que Rajoy. Y Esperanza hace todo lo que está a su alcance para que Rajoy gane. El día 10 analizaremos todos los comentarios de los periodistas que hablarán de lo bien que condujo el barco político hasta la victoria.”)

  173. #0 yosoyhayek dice:

    Ese kojak se equivoca, Dios no tiene nada que ver o decir al respecto… es la razón la que nos permite descubrir leyes de Derecho Natural, nada de revelación, o negacionismo arrogante… el racionalismo es un pretexto más, una deformación conceptual tan propia y característica del credo izquierdista… tranquilos, todos los totalitarios lo hacen… si unierais vuestras fuerzas con algunos cristianos y bastantes islamistas seriáis más y venceríais seguro… es un consejo, de liberal a liberticidas. Saludos!

  174. #0 yosoyhayek dice:

    Apo, su confusión es magna

  175. #0 ZüberSanta dice:

    #169

    De inflar? Pero no hera hinflar, con ache? Hilústreme, que soy progre y no e tenido hestudios…

  176. #0 Apo dice:

    173

    Claro. Y su uniéramos nuestras totalitarias fuerzas izquierdistas a los chinos, por ejemplo, entonces venceríamos antavía con más seguridad. Y no te digo nada si las uniésemos a los marcianos del universo todo…: sus ibais a enterar los liberales…

  177. #0 lukas dice:

    ¿De manera que ahora el doctor Montes es un monstruo de rencor. Serán hijos de puta…

  178. #0 Fétido dice:

    es la razón la que nos permite descubrir leyes de Derecho Natural…
    Eres imbécil rematado, hombrecillo. Pero imbécil con pedigree, vamos.
    Con pedigree pal, se entiende.

  179. #0 yosoykojak dice:

    #173

    ¿me lo dices o me lo cuentas?

  180. #0 G:Marx dice:

    #173
    El derecho natural transciende de la existencia de dios.
    No me estudia nada señor Salma.

  181. #0 Apo dice:

    174

    Sí, lo reconozco: soy un palurdo izquierdista, y dudo todo el tiempo. Tú y tus amigos obispos veo que no, que no dudáis, que lo tenéis todo más claro que el agua clara, muchacho. Temo a la gente como vosotros. No os quiero gobernando la casa, hoyga. Os prefiero en la oposición. Por los siglos de los siglos, si pudiera ser.

  182. #0 ZüberSanta dice:

    Bueno, pues ya está claro que Salma es un fake. Ahora sólo falta saber quién ha sido…

  183. #0 Fétido dice:

    #182 ZüberSanta
    Han sío la ETA.

  184. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, Antonio, confiese…

  185. #0 ZüberSanta dice:

    #183

    También yo hago unas preguntas a veces…

  186. #0 Fétido dice:

    Ha pasado Acebes.

  187. #0 ZüberSanta dice:

    Angelito!

  188. #0 Fétido dice:

    ¿Te ha tocado guardia en domingo, Zü?

  189. #0 ZüberSanta dice:

    Ya ves, es que aquí hay mucho listo, mucho decir que estamos todos en la misma secta y blablabla, y luego nadie te cambia el turno cuando se lo pides…

  190. #0 piezas dice:
  191. #0 Sota de Picas dice:

    #103 Duran dice:Todos hemos tenido algún familiar con sedación terminal en Urgencias, en un boxes…

    Tu, no lo sé.

    Yo sí.

    Y gracias a esas sedaciones, al menos pudo morir en paz.

    Hijo de puta.

  192. #0 Vincen dice:

    😉

    Rebajas fiscales peligrosas.

    IGNACIO ZUBIRI 31/01/2008
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Rebajas/fiscales/peligrosas/elpepuopi/20080131elpepiopi_4/Tes

    En los últimos años en España se ha producido una reducción tanto del IRPF como del Impuesto de Sociedades. A esto, se añade la próxima eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio. El proceso de reducciones fiscales parece que no ha finalizado, ya que con motivo de la campaña electoral los partidos mayoritarios se han embarcado en una especie de subasta de ofertas a los contribuyentes-electores. Ante esto, quizá convenga plantearse cuál es la causa de estos recortes tributarios y, más importante, cuáles son los costes de estos recortes en términos de prestaciones públicas y equidad del sistema fiscal.

    De entrada, hay que señalar que las reducciones fiscales no se pueden justificar porque los impuestos o el gasto público en España sean elevados. Los impuestos están entre los más bajos de los países avanzados de la UE e incluso varios de los nuevos miembros como Bulgaria o Hungría tienen impuestos más altos. Como reflejo de esto, España gasta mucho menos en casi todas las actividades públicas que la mayoría de los países avanzados de la UE. Además, las deficiencias son evidentes en casi todas las áreas: Sanidad (atención precaria, listas de espera, prestaciones no cubiertas), Educación (fracaso escolar elevado, resultados educativos mediocres en comparaciones internacionales, no gratuidad libros), Justicia (retrasos en la resolución de juicios), Obras Públicas, etcétera.

    En este contexto, se puede pensar que los recortes fiscales revelan que los niveles de gasto, aunque bajos, se consideran adecuados por la mayor parte de la población. Por ello, la sociedad ha preferido utilizar los ingresos que ha generado la buena coyuntura económica reciente en reducir los impuestos, en vez de en aumentar el gasto. Esto es dudoso, porque los recortes fiscales nunca se presentan como limitaciones al gasto, sino como estímulos económicos que permitirán mantener o aumentar el gasto. De esta forma, los recortes fiscales se convierten en ofertas electorales irrechazables: se bajan impuestos y se mantienen (o aumentan) prestaciones.

    La realidad es muy distinta. Para empezar, contrariamente a lo que a veces se afirma, ni las reducciones fiscales son inevitables por la globalización ni, mucho menos, generan incentivos de tal magnitud que permiten mantener la recaudación y, por extensión, las prestaciones públicas. En cuanto a la globalización, sus implicaciones fiscales están ampliamente sobreestimadas debido, en buena medida, a la actuación de ciertos grupos de presión. Dentro de unos amplios márgenes, para la mayoría de las empresas los impuestos son un factor de segundo orden a la hora de tomar decisionesde ubicación y tienen efectos menores en su competitividad. En el caso del capital financiero, el capital de los residentes se puede gravar de forma razonable si se aplican las normativas y mecanismos de control adecuados.

    El argumento lafferiano de recortes fiscales que aumentan la recaudación es una especie de leyenda urbana. Todo el mundo habla de ello, pero nadie lo ha visto (y menos probado empíricamente). Se puede pensar que la evolución reciente en España de impuestos (reducción de tipos) y recaudación (aumento, como porcentaje del PIB) es una evidencia de que es posible bajar impuestos sin merma de prestaciones públicas. Pero no es así. Los recortes de los últimos años se han producido en un contexto de crecimiento económico que por sí solo generaba aumentos de la recaudación. Lo único que han hecho los recortes es que la recaudación crezca menos de lo que lo hubiera hecho sin reducción fiscal. Pero la renta y el empleo son los mismos que habría habido sin la reducción de impuestos. Si en los ciclos expansivos, los recortes fiscales no aumentan la recaudación, lo hacen mucho menos en los ciclos recesivos. En realidad, no hay un solo país donde se hayan reducido los impuestos en época de recesión o estancamientos y haya aumentado la recaudación. No hay forma de escapar de una realidad: si se reducen los impuestos habrá menos recursos para financiar el gasto público.

    Hay quien puede defender que un recorte fiscal no es malo en sí mismo. Después de todo, lo único que hace es devolver dinero a los contribuyentes en vez de usarlo con fines públicos. Esto es admisible, pero quien argumente así debe ser consciente de que, estos recortes evitan mejorar unas prestaciones públicas que, como ya se ha señalado, son bajas. Además estos no aumentos del gasto perjudican más a las rentas bajas que, por otro lado, son quienes se benefician menos de unos recortes fiscales que son regresivos.

    Las reducciones fiscales tienen también implicaciones de medio plazo. Por un lado, ante cualquier estancamiento de la economía, los recortes de tipos realizados en los años de bonanza se traducirán en reducciones significativas de recaudación, lo que pondrá en peligro las prestaciones públicas. Por otro lado, los recortes fiscales actuales, evitan que se tomen hoy medidas necesarias para preparar el envejecimiento de la población (dotar adecuadamente un fondo de reserva, avanzar en la construcción de residencias, etcétera). Más aún, cuando el gasto aumente, el sistema fiscal será incapaz de producir los recursos necesarios.

    Se puede argumentar que esto da igual, ya que cuando sean necesarios más ingresos se aumentarán los impuestos. Sin embargo, hay varios problemas. Primero, políticamente es mucho más sencillo bajar los impuestos que subirlos, con lo que es poco probable que, cuando sea necesario, los impuestos aumenten tan rápidamente como lo exigirán las necesidades de gasto. Más aún, si es en época de recesión los aumentos fiscales pueden agravarla. Segundo, es difícil que se vuelva a refiscalizar las rentas del capital, con lo que los nuevos impuestos recaerán sobre los trabajadores o sobre el consumo. En ambos casos se resentirá la equidad del sistema.

    En suma, los recortes fiscales actuales han reducido la equidad del sistema fiscal y han impedido mejorar unas prestaciones públicas que adolecen de bastantes limitaciones y dotarse de gastos necesarios para afrontar el envejecimiento de la población. Además, cualquier recesión y el mismo envejecimiento obligarán a unos aumentos de impuestos que, por su coste político, pueden no realizarse.

    Ignacio Zubiri es catedrático de Hacienda de la Universidad del País Vasco.

  193. #0 morenohijazo dice:

    #136 hayek

    Hayek ¿quién le dice a usted que nadie niega que no se practicaran consentimientos informados?

    Si en lugar de oír COPE o leer “El Fecto” leyera la sentencia, vería que ésta dice.:

    Por otro lado debemos decir que si bien en las historias clínicas no estaban incluidos los consentimientos escritos de sedación por parte de los parientes al haber estado custodiados por el Coordinador de Urgencias, parte de ellos se aportaron a la causa mediante escrito al folio 1156, en otros casos en las hojas de enfermería se hace mención de consentimientos prestados de forma oral, siendo también discutido si en efecto es necesario en momentos críticos recavar el consentimiento por escrito, motivo por el cual habría entonces casos en los que no existiese dicha hoja de consentimiento.

    Lo que quiere decir:

    A) Si bien todos los consentimientos no estaban en las Historias, muchos de ellos –si no todos- eran custodiados por Montes, que los presentó en el juicio. Y si cree que Montes los pudo falsificar luego, incluyendo la prescriptita firma de la familia… es más tonto o más malpensado de lo que parece.

    B) Si cree que el mejor sitio para guardar los Consentimientos no es la custodia de el Coordinador, sino la Historia Clínica,, tiene razón, con la excepción de un Hospital donde hay alguien que odia tanto al Coordinador como para poner tres denuncias falsas en otros tantos años. Vamos, yo en el Severo Ochoa guardaría bajo llave hasta mis deposiciones, si fuera Montes.

    Por otro lado ¿quién le dice a usted que si falta algún consentimiento no lo haya hecho desaparecer el Traidor que está empeñado en arruinar la vida de Montes?

    C) En la Hoja de Enfermería figuraba la petición y aceptación por la familia de muchos consentimientos. Es una práctica aceptada en Paliativos que no es obligado recoger un Consentimiento Informado por escrito., pues, como también recoge la Sentencia

    D) No es obligatorio recoger el Consentimiento por escrito, pues puede añadir un sufrimiento añadido a la familia
    Yo es que no sé… si no sabe ¿para qué se mete?

    #141 Fétido: por desgracia es así: hay abogados especializados en ofrecerse a familias para demandar a médicos, enfermeras, residencias, hospitales,etc para sacar pasta, independientemente de que haya negligencia, buscarán los despistes al anotar cosas en la Historia, etc. Suelen ir a porcentaje con la familia.

    Muchas veces la “familia” en cuestión se ha desentendido del paciente hasta su muerte, y luego van a ver si sacan una pasta de una persona a la que no cuidaron…

  194. #0 bender dice:

    144 yosoy hayek
    El Señor Montes quiere venganza
    ——-

    No, el señor Montes quiere JUSTICIA.

  195. #0 lukas dice:

    Me gustaría saber con que nueva marrullería nos obsequiará la dirección del PP el día 10. Algún as tendrán en la manga, callados no se van a quedar.

  196. #0 Vincen dice:

    :)

    Convocatoria.

    Jueves 7 de febrero a las 19h: Concentracion ante la sede de la consejeria de Sanidad por ¡UNA SANIDAD SANIDAD 100% PÚBLICA!- Enlace

    Jueves 7 de febrero a las 19h: Concentracion ante la sede de la Consejeria de Sanidad por una SANIDAD 100X100 PUBLICA

    Próximo jueves 7 de febrero de 2008 a las 19 h

    concentración ante la sede de la consejería de Sanidad

    C/ Aduana, 29. SoL

    LAS ENTIDADES CIUDADANAS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD ADVIERTEN QUE LA
    GESTIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

    a.. Porque en Madrid tenemos listas de espera de hasta diez días
    para una primera consulta en Atención Primaria

    b.. Porque muchos profesionales sanitarios dan servicio =A1a más de
    1.500 personas!

    c.. Porque, a pesar de todo ello y del hecho de que nuestra región
    se sitúa a la cola de las Comunidades Autónomas en inversión en
    Atención Primaria (AP), el equipo de Aguirre ha invertido un 0,7%
    menos que el pasado año

    d.. Porque, aunque la población madrileña ha crecido un 20% en los
    últimos cinco años, el Gobierno regional ha congelado la plantilla
    del personal sanitario. Cabe esperar, por tanto, que la atención que
    reciba la ciudadanía empeore (más aún) los próximos años

    e.. Porque las precarias condiciones laborales que ofrece la
    consejería de G=FCemes (presión asistencial, jornadas
    interminables.) hace que muchos profesionales “huyan de la sanidad
    pública”. Un ejemplo: la/os pediatras.

    En este contexto, el equipo de Esperanza Aguirre ha invertido cantidades
    ingentes de dinero en publicidad para hacer que, mientras el dedo
    señala a la luna, el tonto mire al dedo: los nuevos hospitales.
    Centros “dotados de los medios diagnósticos y terapéuticos más
    modernos y avanzados” que forman parte “del gran proceso de
    modernización y ampliación de la sanidad pública emprendida por el
    Gobierno regional”, según reza el mensaje institucional. Más allá
    del brillo publicitario que emana de esta operación cosmética, la
    realidad se muestra obstinada:

    a.. Los nuevos hospitales son de gestión privada. Tanto la propiedad
    de los edificios, como la gestión de los servicios no sanitarios
    corresponde a empresas privadas (muchas de ellas afectadas por la
    recesión de la construcción que buscan en la sanidad un nuevo nicho
    de mercado, como FCC, Acciona, Sacyr y Dragados). Toda/os y cada una/o
    de nosotra/os les pagaremos con nuestros impuestos un canon mensual
    durante 30 años prorrogables. Esta fórmula, adoptada hace diez
    años en Gran Bretaña, se ha mostrado no sólo ineficaz (algunos
    colaboradores de M. Tatcher han llegado a utilizar calificativos menos
    amables) en términos de calidad de la atención sanitaria, sino más
    cara, ya que las empresas privadas perciben beneficios de, al menos, el
    15%. Los costes de los hospitales bajo esta fórmula son cuatro veces
    mayores que bajo un sistema sanitario 100×100 público. Y son las arcas
    públicas, nuestros impuestos, los que financian tanto los sobrecostes
    como los márgenes de beneficios de las empresas privadas. =BFPodría
    haber alguna conexión entre los recortes presupuestarios en la AP y el
    consiguiente deterioro de la atención en nuestros centros de salud y
    el pago de estos conceptos? No seamos malpensada/os.

    b.. Aunque quedan por inaugurar casi todos los centros hospitalarios,
    ya en 2007 pagamos de nuestros bolsillos cerca de 70 millones de euros
    (más de 11.600.000.000 de las antiguas pesetas) por servicios no
    prestados.

    c.. Mientras seguimos mirando al dedo, las empresas continúan
    conquistando la luna: la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de
    2008 permite que, en un futuro, este modelo de gestión se extienda al
    resto de hospitales públicos (el Gregorio Marañón, el Doce de
    Octubre, el Princesa, Las Paz, el Ramón y Cajal.), de manera que
    nuestra salud estará, cada vez más, en manos de empresas ajenas al
    sector sanitario.

    d.. La gestión privada de los “servicios no sanitarios” (la
    limpieza, por ejemplo) en los nuevos hospitales no es baladí: en los
    últimos tres años 116 personas han muerto en el hospital londinense
    de Saint George por bacterias que podrían -y deberían- ser
    combatidas con una mejor higiene hospitalaria. Está suficientemente
    contrastado que la política de subcontratación de servicios no
    sólo disminuye la calidad y aumenta los riesgos, sino que, en caso de
    que estos riesgos den lugar a algún “efecto colateral”, como el
    mencionado, dificulta el control y diluye las responsabilidades
    jurídicas.

    e.. Desafortunadamente, este modelo de gestión adoptado por nuestros
    “responsables” políticos esconde aún otras sorpresas: la natural
    búsqueda de beneficios económicos por parte de las empresas hace que
    los centros privados deriven a otros hospitales, los públicos, a los
    pacientes más vulnerables, aquellos que presentan patologías
    crónicas o complejas, ya que requieren hospitalizaciones más
    prolongadas y resultan, por tanto, menos rentables.

    f.. “Bueno -podemos consolarnos-, al menos ahora tendremos más
    camas, dejaremos de ver enfermos en los pasillos de nuestros hospitales
    y contaremos con más médicos y servicios más modernos”. Terca
    realidad: el número de camas por cada 1.000 habitantes de los nuevos
    centros está muy lejos del 5/1.000 recomendado: Vallecas (0,76), Sur
    (0,83), Tajo (0,85), Henares (1,10) Sureste (0,68) y Norte (0,92).
    Tampoco crearán nuevas plazas para profesionales sanitarios, sino que
    reasignarán los actuales efectivos. Es decir, trasladarán a los
    nuevos hospitales profesionales que en la actualidad trabajan en otros
    centros. Esta congelación en la contratación de personal nos da la
    pista de otro aspecto de la realidad que la consejería de Sanidad
    “olvida” referir: en los próximos años se prevé eliminar entre
    1.600 y 2.000 camas de los hospitales públicos, una cantidad que los
    nuevos centros no alcanza. En otras palabras, la construcción de los
    nuevos hospitales no supondrá el incremento del número de camas
    disponibles.

    g.. El sigiloso trasvase de recursos públicos a empresas privadas
    acelera el paso: la consejería de Sanidad ya ha anunciado una profunda
    reorganización de la AP en las zonas de influencia de los nuevos
    hospitales siguiendo el modelo de Alzira (Valencia), por el que los
    centros de salud y los ambulatorios de especialidades dependerán
    organizativa y económicamente de los hospitales privados.

    h.. El equipo de Gobierno de Esperanza Aguirre se obstina en defender
    la “gestión indirecta” de los servicios sanitarios ignorando que no
    hay experiencia alguna que avale las bondades de este modelo. La única
    ventaja que la Organización Mundial de la Salud le concede es la
    rapidez en la construcción de los centros hospitalarios. Ni Aguirre ni
    G=FCemes pueden aferrarse a este argumento: los famosos siete hospitales
    nacen con un año de retraso.

    i.. No importa: si no encuentran justificaciones se construyen. Con
    disimulo, eso sí. =BFCómo? Desprestigiando la sanidad pública.
    Tampoco en este frente han tenido demasiada suerte, a la luz del auto
    que exculpa definitivamente a los médicos del Severo Ochoa acusados de
    mala praxis.

    j.. Aunque, bien pensado, tampoco parece que necesiten justificar sus
    decisiones. =BFAlguien ha podido ver los estudios de planificación
    sanitaria que aconsejaran construir ocho nuevos hospitales en las
    ubicaciones elegidas? =BFAlguna de las 13.000 personas que en noviembre
    de 2006 presentaron, a través de la FRAVM, sus alegaciones a la
    propuesta de zonificación sanitaria ha obtenido respuesta? =BFAlguien
    ha tenido ocasión de conocer ese misterioso nuevo mapa sanitario que
    justifique esta fiebre constructora que actúa en detrimento de la
    inversión en la Atención Primaria?

    Lo que si vemos, sufrimos y denunciamos quienes durante años hemos
    luchado por conquistar los derechos de ciudadanía y por construir
    redes de protección social que garanticen una atención sanitaria
    universal, de calidad y gratuita es el incremento de las listas de
    espera, la precarización de las condiciones laborales de los
    profesionales sanitarios y la merma creciente de recursos en nuestros
    centros de salud. Y cada vez somos más. Cada vez son más las
    plataformas y coordinadoras ciudadanas (en Latina, San Blas,
    Carabanchel, Moncloa, Vallecas, Ciudad Lineal, el corredor del Henares,
    Aranjuez, Leganés.) y las asociaciones y sindicatos de profesionales
    que, privados de la posibilidad -contemplada por la ley- de participar
    en la gestión de los servicios sanitarios, salen a la calle para
    denunciar las demoledoras consecuencias del modelo sanitario impulsado
    -e impuesto- por el PP. Unas consecuencias que ya lamentan en países
    como Gran Bretaña y que apenas hemos comenzado a padecer aquí.

    Ya en el año 2000 la movilización ciudadana consiguió que el
    Gobierno eliminara las Fundaciones Sanitarias, entidades opacas al
    control político y público.

    Ahora, contigo, también podremos. Así que súmate a la
    concentración que se celebrará el próximo jueves 7 de febrero a
    las 19h. ante la sede de la consejería de Sanidad para exigir
    ¡UNA SANIDAD SANIDAD 100% PÚBLICA!

  197. #0 ZüberSanta dice:
  198. #0 morenohijazo dice:

    Propongo un ejercicio para que los profesores de Lengua pongan a sus alumnos;

    Ponga in- o im- para que queden frases CON SENTIDO y VERACES:
    “Es posible que “El Mundo” sea menos parcial de lo que es, y su Director, menos presentable de lo que parece.
    El deseable comportamiento de PJ Ramírez lleva a la Prensa Española a un aguantable nivel de consistencia, aceptabilidad por la gente virtuosa, y tolerabilidad para los ciudadanos tachables”

    Son diez IN- o IM-. A punto por partícula.

  199. #0 Vincen dice:

    😉

    PORQUE ESTAMOS HARTOS

    De que los obispos nos metan la mano en el bolsillo de los Presupuestos Generales del Estado en lugar de financiarse con las cuotas de sus afiliados.
    De que nos tomen las calles, antes con procesiones y ahora con procesiones y manifestaciones.
    De que nos infiltren las escuelas con activistas que ellos seleccionan como quieren, despiden como les parece y que nosotros tenemos que pagar.
    De que, solteros vitalicios, pretendan imponernos un modelo de familia que ellos jamás han practicado.
    De que, responsables históricos de matanzas sin cuenta, se opongan al desarrollo de la ciencia en nombre de la vida.
    De que quieran eliminar el derecho al aborto y a la vez condenen el uso de cualquier medio de prevención del embarazo no deseado.
    De que nos sigan sonsacando el dinero disfrazando las viejas “misiones” de “proyectos de solidaridad internacional”.
    De que, ellos, que llevaron a Franco bajo palio, son elegidos a dedo y discriminan a la mitad de la población mundial, pretendan ahora darnos clases de democracia.

    HEMOS DECIDIDO DARNOS DE BAJA

    Y para ello, el próximo día 23 de Febrero de 2008 a las 12h.en las oficinas de registro del Palacio Episcopal de la Plaza de Belluga iremos a presentar la petición que te adjuntamos y estaremos encantados de contarte entre nosotros .

    LA IGLESIA CATOLICA ES LA MAYOR ORGANIZACIÓN ANTIDEMOCRÁTICA DEL MUNDO.

    ¡BORRATE!

    —-

    Contenido del formulario:

    Sr. Obispo:

    El/La abajo firmante:

    (Nombre)……………………………..
    (Apellidos)……………………………….
    Nacido en……………………………….
    El……… de……………………….del año………………………..
    Bautizado en la parroquia de……………….
    Con DNI nº…………………………………………
    Y domicilio actual en…………………..calle…………………….nº………piso……….

    Sobre la base de sus profundas convicciones democráticas, incompatibles con la historia, estructura, procedimientos y hábitos de la organización que Vd. dirige y a la que, careciendo aún de juicio fue afiliado.

    Acogiéndose al derecho establecido en el Artículo 22 de nuestra Constitución y desarrollado por la L.O. 1/2002 de 22 de Marzo , reguladora del Derecho de Asociación (BOE núm. 73, de 26-03-2002, pp. 11981-11991) cuyo Art.2.3 establece que “nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno”, así como a lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE núm. 298, de 14-12-1999, pp. 43088-43099) que, en su Art.4.3 dice: “Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado” y, en su Art. 16, que regula el derecho de rectificación y cancelación, inciso 1 declara que: “El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días” y, según el procedimiento regulado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

    Ruega a Vd. que proceda inmediatamente a darle de baja en sus registros, censos, bases de datos o cualesquier otro método de recuento de afiliados, mediante el procedimiento que consideren pertinente y haciendo constar en todo caso de manera explícita su no pertenencia a la organización y, en consecuencia, le insta a que en adelante se abstengan de considerarlo a cualquier efecto, ya sea fiscal, económico, político o cualquier otro, público o privado, miembro de ella.

    (Ciudad)………….

    Firmado:…………..

  200. #0 yosoyhayek dice:

    Ya estáis calentando la campaña… y claro, la jornada de reflexión habrá pancartas, visteis que era buena opción y que sólo así ganáis elecciones sin aportar nada, proponer nada creíble…
    Para mis queridos fans, por favor, estudiad vosotros antes de tacharme de imbécil… si supierais algo de iusnaturalismo no diríais o prejuzgaríais tantas tonterías seguidas.
    saludos!

  201. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    ¿Yosoyhayek es Irichc?

  202. #0 Vincen dice:

    PORQUE ESTAMOS HARTOS

    De que los obispos nos metan la mano en el bolsillo de los Presupuestos Generales del Estado en lugar de financiarse con las cuotas de sus afiliados.
    De que nos tomen las calles, antes con procesiones y ahora con procesiones y manifestaciones.
    De que nos infiltren las escuelas con activistas que ellos seleccionan como quieren, despiden como les parece y que nosotros tenemos que pagar.
    De que, solteros vitalicios, pretendan imponernos un modelo de familia que ellos jamás han practicado.
    De que, responsables históricos de matanzas sin cuenta, se opongan al desarrollo de la ciencia en nombre de la vida.
    De que quieran eliminar el derecho al aborto y a la vez condenen el uso de cualquier medio de prevención del embarazo no deseado.
    De que nos sigan sonsacando el dinero disfrazando las viejas “misiones” de “proyectos de solidaridad internacional”.
    De que, ellos, que llevaron a Franco bajo palio, son elegidos a dedo y discriminan a la mitad de la población mundial, pretendan ahora darnos clases de democracia.

    HEMOS DECIDIDO DARNOS DE BAJA

    Y para ello, el próximo día 23 de Febrero de 2008 a las 12h.en las oficinas de registro del Palacio Episcopal de la Plaza de Belluga iremos a presentar la petición que te adjuntamos y estaremos encantados de contarte entre nosotros .

    LA IGLESIA CATOLICA ES LA MAYOR ORGANIZACIÓN ANTIDEMOCRÁTICA DEL MUNDO.

    ¡BORRATE!

    —-

    Contenido del formulario:

    Sr. Obispo:

    El/La abajo firmante:

    (Nombre)……………………………..
    (Apellidos)……………………………….
    Nacido en……………………………….
    El……… de……………………….del año………………………..
    Bautizado en la parroquia de……………….
    Con DNI nº…………………………………………
    Y domicilio actual en…………………..calle…………………….nº………piso……….

    Sobre la base de sus profundas convicciones democráticas, incompatibles con la historia, estructura, procedimientos y hábitos de la organización que Vd. dirige y a la que, careciendo aún de juicio fue afiliado.

    Acogiéndose al derecho establecido en el Artículo 22 de nuestra Constitución y desarrollado por la L.O. 1/2002 de 22 de Marzo , reguladora del Derecho de Asociación (BOE núm. 73, de 26-03-2002, pp. 11981-11991) cuyo Art.2.3 establece que “nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno”, así como a lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE núm. 298, de 14-12-1999, pp. 43088-43099) que, en su Art.4.3 dice: “Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado” y, en su Art. 16, que regula el derecho de rectificación y cancelación, inciso 1 declara que: “El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días” y, según el procedimiento regulado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

    Ruega a Vd. que proceda inmediatamente a darle de baja en sus registros, censos, bases de datos o cualesquier otro método de recuento de afiliados, mediante el procedimiento que consideren pertinente y haciendo constar en todo caso de manera explícita su no pertenencia a la organización y, en consecuencia, le insta a que en adelante se abstengan de considerarlo a cualquier efecto, ya sea fiscal, económico, político o cualquier otro, público o privado, miembro de ella.

    (Ciudad)………….

    Firmado:…………..

  203. #0 Vincen dice:

    Convocatoria.

    Jueves 7 de febrero a las 19h: Concentracion ante la sede de la consejeria de Sanidad por ¡UNA SANIDAD SANIDAD 100% PÚBLICA!- Enlace

    Jueves 7 de febrero a las 19h: Concentracion ante la sede de la Consejeria de Sanidad por una SANIDAD 100X100 PUBLICA

    Próximo jueves 7 de febrero de 2008 a las 19 h

    concentración ante la sede de la consejería de Sanidad

    C/ Aduana, 29. SoL

    LAS ENTIDADES CIUDADANAS Y PROFESIONALES DE LA SANIDAD ADVIERTEN QUE LA
    GESTIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

    a.. Porque en Madrid tenemos listas de espera de hasta diez días
    para una primera consulta en Atención Primaria

    b.. Porque muchos profesionales sanitarios dan servicio =A1a más de
    1.500 personas!

    c.. Porque, a pesar de todo ello y del hecho de que nuestra región
    se sitúa a la cola de las Comunidades Autónomas en inversión en
    Atención Primaria (AP), el equipo de Aguirre ha invertido un 0,7%
    menos que el pasado año

    d.. Porque, aunque la población madrileña ha crecido un 20% en los
    últimos cinco años, el Gobierno regional ha congelado la plantilla
    del personal sanitario. Cabe esperar, por tanto, que la atención que
    reciba la ciudadanía empeore (más aún) los próximos años

    e.. Porque las precarias condiciones laborales que ofrece la
    consejería de G=FCemes (presión asistencial, jornadas
    interminables.) hace que muchos profesionales “huyan de la sanidad
    pública”. Un ejemplo: la/os pediatras.

    En este contexto, el equipo de Esperanza Aguirre ha invertido cantidades
    ingentes de dinero en publicidad para hacer que, mientras el dedo
    señala a la luna, el tonto mire al dedo: los nuevos hospitales.
    Centros “dotados de los medios diagnósticos y terapéuticos más
    modernos y avanzados” que forman parte “del gran proceso de
    modernización y ampliación de la sanidad pública emprendida por el
    Gobierno regional”, según reza el mensaje institucional. Más allá
    del brillo publicitario que emana de esta operación cosmética, la
    realidad se muestra obstinada:

    a.. Los nuevos hospitales son de gestión privada. Tanto la propiedad
    de los edificios, como la gestión de los servicios no sanitarios
    corresponde a empresas privadas (muchas de ellas afectadas por la
    recesión de la construcción que buscan en la sanidad un nuevo nicho
    de mercado, como FCC, Acciona, Sacyr y Dragados). Toda/os y cada una/o
    de nosotra/os les pagaremos con nuestros impuestos un canon mensual
    durante 30 años prorrogables. Esta fórmula, adoptada hace diez
    años en Gran Bretaña, se ha mostrado no sólo ineficaz (algunos
    colaboradores de M. Tatcher han llegado a utilizar calificativos menos
    amables) en términos de calidad de la atención sanitaria, sino más
    cara, ya que las empresas privadas perciben beneficios de, al menos, el
    15%. Los costes de los hospitales bajo esta fórmula son cuatro veces
    mayores que bajo un sistema sanitario 100×100 público. Y son las arcas
    públicas, nuestros impuestos, los que financian tanto los sobrecostes
    como los márgenes de beneficios de las empresas privadas. =BFPodría
    haber alguna conexión entre los recortes presupuestarios en la AP y el
    consiguiente deterioro de la atención en nuestros centros de salud y
    el pago de estos conceptos? No seamos malpensada/os.

    b.. Aunque quedan por inaugurar casi todos los centros hospitalarios,
    ya en 2007 pagamos de nuestros bolsillos cerca de 70 millones de euros
    (más de 11.600.000.000 de las antiguas pesetas) por servicios no
    prestados.

    c.. Mientras seguimos mirando al dedo, las empresas continúan
    conquistando la luna: la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de
    2008 permite que, en un futuro, este modelo de gestión se extienda al
    resto de hospitales públicos (el Gregorio Marañón, el Doce de
    Octubre, el Princesa, Las Paz, el Ramón y Cajal.), de manera que
    nuestra salud estará, cada vez más, en manos de empresas ajenas al
    sector sanitario.

    d.. La gestión privada de los “servicios no sanitarios” (la
    limpieza, por ejemplo) en los nuevos hospitales no es baladí: en los
    últimos tres años 116 personas han muerto en el hospital londinense
    de Saint George por bacterias que podrían -y deberían- ser
    combatidas con una mejor higiene hospitalaria. Está suficientemente
    contrastado que la política de subcontratación de servicios no
    sólo disminuye la calidad y aumenta los riesgos, sino que, en caso de
    que estos riesgos den lugar a algún “efecto colateral”, como el
    mencionado, dificulta el control y diluye las responsabilidades
    jurídicas.

    e.. Desafortunadamente, este modelo de gestión adoptado por nuestros
    “responsables” políticos esconde aún otras sorpresas: la natural
    búsqueda de beneficios económicos por parte de las empresas hace que
    los centros privados deriven a otros hospitales, los públicos, a los
    pacientes más vulnerables, aquellos que presentan patologías
    crónicas o complejas, ya que requieren hospitalizaciones más
    prolongadas y resultan, por tanto, menos rentables.

    f.. “Bueno -podemos consolarnos-, al menos ahora tendremos más
    camas, dejaremos de ver enfermos en los pasillos de nuestros hospitales
    y contaremos con más médicos y servicios más modernos”. Terca
    realidad: el número de camas por cada 1.000 habitantes de los nuevos
    centros está muy lejos del 5/1.000 recomendado: Vallecas (0,76), Sur
    (0,83), Tajo (0,85), Henares (1,10) Sureste (0,68) y Norte (0,92).
    Tampoco crearán nuevas plazas para profesionales sanitarios, sino que
    reasignarán los actuales efectivos. Es decir, trasladarán a los
    nuevos hospitales profesionales que en la actualidad trabajan en otros
    centros. Esta congelación en la contratación de personal nos da la
    pista de otro aspecto de la realidad que la consejería de Sanidad
    “olvida” referir: en los próximos años se prevé eliminar entre
    1.600 y 2.000 camas de los hospitales públicos, una cantidad que los
    nuevos centros no alcanza. En otras palabras, la construcción de los
    nuevos hospitales no supondrá el incremento del número de camas
    disponibles.

    g.. El sigiloso trasvase de recursos públicos a empresas privadas
    acelera el paso: la consejería de Sanidad ya ha anunciado una profunda
    reorganización de la AP en las zonas de influencia de los nuevos
    hospitales siguiendo el modelo de Alzira (Valencia), por el que los
    centros de salud y los ambulatorios de especialidades dependerán
    organizativa y económicamente de los hospitales privados.

    h.. El equipo de Gobierno de Esperanza Aguirre se obstina en defender
    la “gestión indirecta” de los servicios sanitarios ignorando que no
    hay experiencia alguna que avale las bondades de este modelo. La única
    ventaja que la Organización Mundial de la Salud le concede es la
    rapidez en la construcción de los centros hospitalarios. Ni Aguirre ni
    G=FCemes pueden aferrarse a este argumento: los famosos siete hospitales
    nacen con un año de retraso.

    i.. No importa: si no encuentran justificaciones se construyen. Con
    disimulo, eso sí. =BFCómo? Desprestigiando la sanidad pública.
    Tampoco en este frente han tenido demasiada suerte, a la luz del auto
    que exculpa definitivamente a los médicos del Severo Ochoa acusados de
    mala praxis.

    j.. Aunque, bien pensado, tampoco parece que necesiten justificar sus
    decisiones. =BFAlguien ha podido ver los estudios de planificación
    sanitaria que aconsejaran construir ocho nuevos hospitales en las
    ubicaciones elegidas? =BFAlguna de las 13.000 personas que en noviembre
    de 2006 presentaron, a través de la FRAVM, sus alegaciones a la
    propuesta de zonificación sanitaria ha obtenido respuesta? =BFAlguien
    ha tenido ocasión de conocer ese misterioso nuevo mapa sanitario que
    justifique esta fiebre constructora que actúa en detrimento de la
    inversión en la Atención Primaria?

    Lo que si vemos, sufrimos y denunciamos quienes durante años hemos
    luchado por conquistar los derechos de ciudadanía y por construir
    redes de protección social que garanticen una atención sanitaria
    universal, de calidad y gratuita es el incremento de las listas de
    espera, la precarización de las condiciones laborales de los
    profesionales sanitarios y la merma creciente de recursos en nuestros
    centros de salud. Y cada vez somos más. Cada vez son más las
    plataformas y coordinadoras ciudadanas (en Latina, San Blas,
    Carabanchel, Moncloa, Vallecas, Ciudad Lineal, el corredor del Henares,
    Aranjuez, Leganés.) y las asociaciones y sindicatos de profesionales
    que, privados de la posibilidad -contemplada por la ley- de participar
    en la gestión de los servicios sanitarios, salen a la calle para
    denunciar las demoledoras consecuencias del modelo sanitario impulsado
    -e impuesto- por el PP. Unas consecuencias que ya lamentan en países
    como Gran Bretaña y que apenas hemos comenzado a padecer aquí.

    Ya en el año 2000 la movilización ciudadana consiguió que el
    Gobierno eliminara las Fundaciones Sanitarias, entidades opacas al
    control político y público.

    Ahora, contigo, también podremos. Así que súmate a la
    concentración que se celebrará el próximo jueves 7 de febrero a
    las 19h. ante la sede de la consejería de Sanidad para exigir
    ¡UNA SANIDAD SANIDAD 100% PÚBLICA!

  204. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ha dicho iusnaturalismo? No jodas…

  205. #0 Vincen dice:

    Rebajas fiscales peligrosas.

    IGNACIO ZUBIRI 31/01/2008
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Rebajas/fiscales/peligrosas/elpepuopi/20080131elpepiopi_4/Tes

    En los últimos años en España se ha producido una reducción tanto del IRPF como del Impuesto de Sociedades. A esto, se añade la próxima eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio. El proceso de reducciones fiscales parece que no ha finalizado, ya que con motivo de la campaña electoral los partidos mayoritarios se han embarcado en una especie de subasta de ofertas a los contribuyentes-electores. Ante esto, quizá convenga plantearse cuál es la causa de estos recortes tributarios y, más importante, cuáles son los costes de estos recortes en términos de prestaciones públicas y equidad del sistema fiscal.

    De entrada, hay que señalar que las reducciones fiscales no se pueden justificar porque los impuestos o el gasto público en España sean elevados. Los impuestos están entre los más bajos de los países avanzados de la UE e incluso varios de los nuevos miembros como Bulgaria o Hungría tienen impuestos más altos. Como reflejo de esto, España gasta mucho menos en casi todas las actividades públicas que la mayoría de los países avanzados de la UE. Además, las deficiencias son evidentes en casi todas las áreas: Sanidad (atención precaria, listas de espera, prestaciones no cubiertas), Educación (fracaso escolar elevado, resultados educativos mediocres en comparaciones internacionales, no gratuidad libros), Justicia (retrasos en la resolución de juicios), Obras Públicas, etcétera.

    En este contexto, se puede pensar que los recortes fiscales revelan que los niveles de gasto, aunque bajos, se consideran adecuados por la mayor parte de la población. Por ello, la sociedad ha preferido utilizar los ingresos que ha generado la buena coyuntura económica reciente en reducir los impuestos, en vez de en aumentar el gasto. Esto es dudoso, porque los recortes fiscales nunca se presentan como limitaciones al gasto, sino como estímulos económicos que permitirán mantener o aumentar el gasto. De esta forma, los recortes fiscales se convierten en ofertas electorales irrechazables: se bajan impuestos y se mantienen (o aumentan) prestaciones.

    La realidad es muy distinta. Para empezar, contrariamente a lo que a veces se afirma, ni las reducciones fiscales son inevitables por la globalización ni, mucho menos, generan incentivos de tal magnitud que permiten mantener la recaudación y, por extensión, las prestaciones públicas. En cuanto a la globalización, sus implicaciones fiscales están ampliamente sobreestimadas debido, en buena medida, a la actuación de ciertos grupos de presión. Dentro de unos amplios márgenes, para la mayoría de las empresas los impuestos son un factor de segundo orden a la hora de tomar decisionesde ubicación y tienen efectos menores en su competitividad. En el caso del capital financiero, el capital de los residentes se puede gravar de forma razonable si se aplican las normativas y mecanismos de control adecuados.

    El argumento lafferiano de recortes fiscales que aumentan la recaudación es una especie de leyenda urbana. Todo el mundo habla de ello, pero nadie lo ha visto (y menos probado empíricamente). Se puede pensar que la evolución reciente en España de impuestos (reducción de tipos) y recaudación (aumento, como porcentaje del PIB) es una evidencia de que es posible bajar impuestos sin merma de prestaciones públicas. Pero no es así. Los recortes de los últimos años se han producido en un contexto de crecimiento económico que por sí solo generaba aumentos de la recaudación. Lo único que han hecho los recortes es que la recaudación crezca menos de lo que lo hubiera hecho sin reducción fiscal. Pero la renta y el empleo son los mismos que habría habido sin la reducción de impuestos. Si en los ciclos expansivos, los recortes fiscales no aumentan la recaudación, lo hacen mucho menos en los ciclos recesivos. En realidad, no hay un solo país donde se hayan reducido los impuestos en época de recesión o estancamientos y haya aumentado la recaudación. No hay forma de escapar de una realidad: si se reducen los impuestos habrá menos recursos para financiar el gasto público.

    Hay quien puede defender que un recorte fiscal no es malo en sí mismo. Después de todo, lo único que hace es devolver dinero a los contribuyentes en vez de usarlo con fines públicos. Esto es admisible, pero quien argumente así debe ser consciente de que, estos recortes evitan mejorar unas prestaciones públicas que, como ya se ha señalado, son bajas. Además estos no aumentos del gasto perjudican más a las rentas bajas que, por otro lado, son quienes se benefician menos de unos recortes fiscales que son regresivos.

    Las reducciones fiscales tienen también implicaciones de medio plazo. Por un lado, ante cualquier estancamiento de la economía, los recortes de tipos realizados en los años de bonanza se traducirán en reducciones significativas de recaudación, lo que pondrá en peligro las prestaciones públicas. Por otro lado, los recortes fiscales actuales, evitan que se tomen hoy medidas necesarias para preparar el envejecimiento de la población (dotar adecuadamente un fondo de reserva, avanzar en la construcción de residencias, etcétera). Más aún, cuando el gasto aumente, el sistema fiscal será incapaz de producir los recursos necesarios.

    Se puede argumentar que esto da igual, ya que cuando sean necesarios más ingresos se aumentarán los impuestos. Sin embargo, hay varios problemas. Primero, políticamente es mucho más sencillo bajar los impuestos que subirlos, con lo que es poco probable que, cuando sea necesario, los impuestos aumenten tan rápidamente como lo exigirán las necesidades de gasto. Más aún, si es en época de recesión los aumentos fiscales pueden agravarla. Segundo, es difícil que se vuelva a refiscalizar las rentas del capital, con lo que los nuevos impuestos recaerán sobre los trabajadores o sobre el consumo. En ambos casos se resentirá la equidad del sistema.

    En suma, los recortes fiscales actuales han reducido la equidad del sistema fiscal y han impedido mejorar unas prestaciones públicas que adolecen de bastantes limitaciones y dotarse de gastos necesarios para afrontar el envejecimiento de la población. Además, cualquier recesión y el mismo envejecimiento obligarán a unos aumentos de impuestos que, por su coste político, pueden no realizarse.

    Ignacio Zubiri es catedrático de Hacienda de la Universidad del País Vasco.

  206. #0 ZüberSanta dice:

    “estudiad vosotros antes de tacharme de imbécil”

    Bueno, de momento la parte de análisis de la situación de partida ya la tienes aprobada…

  207. #0 yosoyhayek dice:

    El Derecho Natural son el conjunto de leyes que se derivan de la naturaleza o esencia subyacente del ser humano. Dios queda lejos, muy lejos de todo esto, colocadito en su inalcanzable Orden Superior, que no puede conocerse o explicarse desde la mente humana, sino por revelación, para quien guste o necesite de tales cosas. Si negáis la posibilidad de descubrir normas de Derecho Natural, negáis la función fundamental de la Razón humana… Vuestro Racionalismo de tres al cuarto es tan extremo e hiperrealista que da risa, y miedo.
    Saludos!

  208. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #204

    Iusnaturalismo cristiano, o algo así: me huele a Irichc.

  209. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDD

  210. #0 FuzzyLogic dice:

    Vuestro Racionalismo de tres al cuarto es tan extremo e hiperrealista que da risa, y miedo.

    Irich disfrazao de liberal. Finitivamente.

  211. #0 bisbi dice:

    Hayek, si Montes quisiera venganza tendría toda mi comprension. Igual que las victimas de ETA. Es decir, a las victimas no se les puede pedir justicia o templanza. Osea.

  212. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:
  213. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    Irichc, en serio, busca ayuda siquiátrica.

  214. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A ver Salma, la razón humana qué edad tiene? Pa colocarnos en situación.

  215. #0 ZüberSanta dice:

    Did you mean: irish iusnaturalismo ?

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Buba San Patricio!!

  216. #0 bisbi dice:

    Por qué crees Hayek k Joxemari antes de ser victima de ETA pactó con el PNV? y después como que no, eh? Jeje, o eso o es la economía, idiota credulo.

  217. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #210

    Cómo te lo digo.

  218. #0 yosoykojak dice:

    #207

    Lo que hacen estos señores liberticidas, como se dice:
    ¿Liberticidar, libertificar o libertizar?

  219. #0 bender dice:

    Leyendo las declaraciones del señor Lamela me entero de que es abogado del Estado. Coñe, Aznar, Rajoy, Pizarro … y muchos más que seguro me dejo, todos funcionarios públicos. Sin embargo sus opciones políticas van en sentido totalmente contrario: privatización de servicios. Me parece contradictorio.

    A ver si alguien puede explicarme esta cuestión:

    ¿Por qué razón tantos adalides de las privatizaciones son funcionarios PÚBLICOS?

  220. #0 ZüberSanta dice:

    Porque además de cínicos no tienen cojones, o viceversa?

  221. #0 Victor dice:

    Gracias a ustedes por publicar tan buen material como este!
    A toda la gente de http://www.escolar.net

  222. #0 bisbi dice:

    Weno Bender, estar estudiando oposiciones al Estau cuando los demas bailan, follan, fumar un porrito, recorren el mundo con dos duros, crea unos agravios k no te lo creerías. Son una basca mu rarita y o estan bien armados o aluego buscan agravios en todo. Sus papis eran iguales y es suma y sigue. Si yo fuera o fuese les mandaría un batallon de lumis lubricadas, verías tu lo k dura un caramelo en la puerta de un niño resentido. A la Espe un moreno bien armao. A veces en lo mas simple esta lA SOLUCION

  223. #0 G:Marx dice:

    #207
    Que mala suerte señor Salma. Su derecho natural es el que sostiene a las monarquías. ¿como sale ahora del laberinto?

  224. #0 G:Marx dice:

    #207
    Señor Salma, que yo sepa los ultraliberales no adoran a Platón.

  225. #0 Hipócritas Fanáticos NUNCA MAIS dice:

    El injustificado recelo a los analgésicos opioides

    A los médicos españoles les falta sensibilidad para tratar el dolor y a los pacientes, para pedir ayuda

    A pesar de que los analgésicos son el grupo terapéutico más usado, un alto número de pacientes sufre todavía dolor evitable. En España el consumo de opioides, que son los medicamentos con mayor efecto analgésico, sigue siendo muy bajo, pese a que ha mejorado notablemente su uso en el control del dolor oncológico.

    MAYKA SÁNCHEZ – Madrid

    EL PAÍS – 17-06-2003

    Un tratamiento con dos escalones

    España es uno los primeros países productores y exportadores de opioides y, paradójicamente, figura entre los que tienen menor consumo de este tipo de fármacos, que son los de mayor potencial analgésico y más altos efectos para combatir el dolor. Según datos de 1997 aportados por la Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE), Estados Unidos figura a la cabeza en el consumo de morfina (el patrón oro de los opioides), con cerca de seis mil kilos al año, en tanto que ningún otro país supera los dos mil kilos en el mismo periodo de tiempo. Los que más se aproximan son Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Australia, Japón y todos los del norte de Europa. Países tan poblados como India no sobrepasan los doscientos.

    España no alcanzaba entonces los 500 kilos. No obstante, en los últimos cinco años el panorama está cambiando y se orienta hacia un consumo más elevado, al tiempo que mejor indicado y manejado. Todos los expertos españoles consultados coinciden en afirmar que todavía hay cierta falta de conciencia o sensibilidad entre muchos profesionales sanitarios ante el dolor y también entre los propios pacientes para solicitar ayuda. Esto significa, a tenor de lo que esos mismos expertos admiten, que sigue habiendo un alto número de personas que sufren dolores que podrían ser controlados y evitados con este tipo de medicamentos.

    Datos del Ministerio de Sanidad y Consumo revelan que en 2001 se prescribieron 2.712.307 envases de opioides, con un coste de 61.329.934,93 euros. Las mismas cifras correspondientes sólo al primer semestre de 2002 sugieren un consumo aproximado de 2.984.674 envases y un coste de 72.146.016 euros. Esta información, que confirma la tendencia al alza, no significa, sin embargo, que se alcancen los niveles óptimos, a juicio de los especialistas, que opinan que el incremento registrado es fundamentalmente a expensas del control del dolor oncológico.

    Por comunidades autónomas, se observan en 1997 notables variaciones: Baleares está a la cabeza, con más de cinco miligramos por habitante, seguida de cerca por La Rioja, Canarias y Asturias. En una franja intermedia, en torno a los tres miligramos por habitante, se encuentran Navarra, Galicia, Madrid y Murcia. País Vasco, Cataluña y Cantabria superan ligeramente los dos miligramos, mientras que Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha y Aragón no alcanzan esos dos miligramos.

    Para el anestesiólogo Manuel Rodríguez, presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED), no existe todavía entre buena parte de la comunidad médica la necesaria sensibilización ante el dolor, especialmente el posquirúrgico, ni tampoco entre los propios pacientes.

    “Sigue bastante arraigada”, continúa, “la creencia de que el dolor posoperatorio es en buena medida inevitable, cuando este tipo de dolor agudo es relativamente fácil de controlar en todos los casos con un modelo de analgesia no opioide como el paracetamol y el metamizol, más conocido este último como Nolotil, o con un opiáceo menor como el tramadol, o la combinación de ambos grupos”.

    En el último congreso europeo del dolor, celebrado a primeros de junio en Glasgow (Reino Unido), se dio a conocer a la comunidad científica la nueva presentación de paracetamol en inyección endovenosa, que potencia la acción analgésica para el control del dolor agudo posquirúrgico. El nuevo modelo de analgesia ha sido acogido por los expertos, tras los múltiples ensayos clínicos, como “muy potente para el dolor que sigue a la cirugía y muy seguro, puesto que también puede emplearse en niños, ancianos y embarazadas”.

    Según recuerda este facultativo, un estudio internacional auspiciado en los años noventa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que participaron 12 hospitales españoles, demostró que, en torno al 65% de los pacientes operados que sufrían dolor, éste podría ser paliado con el arsenal terapéutico disponible. Por tanto, más de la mitad de los aproximadamente cuatro millones de españoles que cada año son sometidos a cirugía de diversa consideración sufren un dolor que es evitable.

    El presidente de la SED y jefe de la Unidad del Dolor del hospital Carlos Haya, de Málaga, subraya la importancia de que la analgesia esté bien pautada, lo que aumenta su grado de efectividad y su duración en el tiempo. “Hay que fomentar una cultura”, dice, “de confort analgésico, para evitar sufrimiento innecesario”.

    Alrededor de 65 millones de personas pasan por el quirófano cada año en todo el mundo y, para la mayoría, el miedo al dolor es la principal preocupación al enfrentarse a esta situación. Aunque la morfina y el fentanilo pueden ser los opioides de elección en las primeras horas del control del dolor posoperatorio, “los prejuicios a que generen dependencia y el desconocimiento a menudo de su correcto manejo los convierten en indeseables tanto para los sanitarios como para los pacientes”, en palabras del anestesiólogo Clemente Muriel, titular de la única Cátedra del Dolor que existe en España, perteneciente a la Universidad de Salamanca.

    El mal manejo del dolor, según expuso este experto en el último congreso de la AED, celebrado el pasado mes de octubre en la ciudad castellana, supone para el sistema nacional de salud un coste anual de 4.500 millones de euros (gastos médicos, tratamiento farmacológico inadecuado, bajas laborales). Un análisis epidemiológico desarrollado por la AED ha evidenciado que el 86% de los españoles que acuden a las unidades hospitalarias de dolor ha sufrido antes un fracaso terapéutico por un mal uso de los analgésicos.

    En España existen cerca de 120 unidades hospitalarias del dolor, desigualmente repartidas y dotadas. Mientras que en muchas de ellas la lista de espera es de un año, en la del Clínico de Salamanca suele ser de unos veinte días.

    “Aunque resulte increíble, las unidades del dolor dependen en gran medida del entusiasmo y la entrega que los facultativos implicados pongamos en ello y de la respuesta que obtengamos de la gerencia del hospital. Las que tenemos más recursos y apenas lista de espera es a expensas del esfuerzo y el tesón de los que trabajamos en ellas”, afirma Muriel, primer responsable de la Unidad del Dolor del Clínico de Salamanca.

    Un tratamiento con dos escalones

    El dolor es el síntoma más universal de cuantos sufre el ser humano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que puede ser, además de un síntoma, una enfermedad en sí misma. Para su control ha establecido varios escalones terapéuticos. En el primero están los analgésicos periféricos no antinflamatorios (paracetamol y Nolotil), los antiinflamatorios no esteroideos (aines) y los inhibidores de la Cox-2; en el segundo, los opiáceos u opioides menores (codeína y tramadol), intermedios (buprenorfina) y opiáceos mayores (morfina y fentanilo, que precisan un recetario especial).

    El Epidor (estudio epidemiológico del dolor en reumatología), desarrollado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), demuestra que el uso de opiáceos contra el dolor crónico de origen reumático no supera el 5%, a excepción del producido por aplastamiento vertebral y por fibromialgia, que en ambos casos alcanza el 10%.

    “No existe cultura en España del uso de opioides para el dolor crónico reumático. La mayoría de estos pacientes son tratados con aines. Podemos decir que, mientras que por cada 10 enfermos reumatológicos tratados con aines, sólo uno es controlado con opioides. Estos números contrastan con los de los países vecinos como Francia, Alemania o Reino Unido, cuyas cifras de empleo de analgésicos opioides en este tipo de dolor duplican a las españolas”, afirma Jordi Carbonell Abelló, presidente de la SER.

    A juicio de este reumatólogo, esta actitud obedece a una cuestión cultural, puesto que “está demostrado que el uso correcto, bien indicado y pautado, de analgésicos opioides es muy válido y seguro en el manejo del dolor crónico reumático, así como en cualquier tipo de dolor crónico y en numerosos casos de dolor agudo”.

    Los oncólogos son los más concienciados en el empleo de opiáceos. “Sabemos que con la morfina y el parche transdérmico de fentanilo obtenemos los resultados deseados en más del 90% de los enfermos con cáncer y dolor. Está demostrado que este modelo de analgesia, bien utilizada, no sólo mejora notablemente la calidad de vida del enfermo, sino que potencia la respuesta ante la terapia antitumoral”, asegura el oncólogo Eduardo Díaz Rubio, coordinador del proyecto Algos.

  226. #0 marcosmk dice:

    Lo que realmente me enciende sobremanera es pensar en el número de personas que han muerto en este tiempo sin los narcóticos necesarios y con gran sufrimiento. Un ejemplo más de que les importan un huevo los medios para conseguir el fin que persiguen: el poder.

  227. #0 yosoykojak dice:

    #223

    yo creo que la monarquía quedaría en el Orden Superior del Orden Inferior, pero no estoy seguro…

  228. #0 Hipócritas Fanáticos NUNCA MAIS dice:
  229. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cañizares.
    “le importa el hombre de manera fundametal, porque le importa por encima de todo Dios”

  230. #0 Hipócritas Fanáticos NUNCA MAIS dice:
  231. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #215

    Sí, el motor de busca de Google, cree que “Irichc” es una confusión con “Irish”. Hasta los programas informáticos menosprecian al inculto latiniparlante y brújulo de zoquetes.

  232. #0 G:Marx dice:

    #227
    ¿Las ordenes superiores hay que acatarlas siempre?

  233. #0 morenohijazo dice:

    Hayek, te pongo un ejemplo sacado del caso Leganés:

    http://www.elmundo.es/2005/06/25/madrid/1822635.html

    Te informo de algo que, cuidadosamente, “El Fecto” se cuida de no añadir: y es que, con el informe contrario del Dr. Pera, el Instituto Forense adjuntó el informe completo de la Dra Baladía para que se pudiera comparar y opinar. Pero de censurar o cercenar, nada.

    también te comento que el nforme contrario del Dr. Pera contra el de su subordinada lo fue porque el Dr. Montes, de acuerdo con los facultativos responsables de la guardia (incluido consulta a Cirugía), informaron a la familia, quien se mostró contraria a una intervención quirúrgica en una paciente con enfermedad degenerativa, progresiva e incapacitante, cuya esperanza de vida es limitada y su calidad de vida casi nula, para en el mejor de los casos dejarla como estaba, pero con una convalescencia dura y sufriendo.

    Por otro lado, ignoro lo que llama Baladía, (conspiranoica del 11-M, apoyo y sostén de Luis del Pino en sus horas baja, por cierto) baja mortalidad.

    Imagino a que debido a su trabajo de Forense toda mortalidad que no supere el 99 % le parece baja, pero si precisamente los citrujanos consiguen mantener una cifra aceptable de mortalidad, es porque intentan rehuir operar bajo las delirantes directrices de la aparentemente enloquecida Dra. Baladía y sus amigos.

    Bien, pues, sabiendo que, como apreciaron los forenses, existió consentimiento informado para que la familia decidiera qué se hacía con la paciente.

    ¿Qué parte de Ius Naturalis no has entendido que trata de vulnerar la Dra Baladía cuando intenta meterte una sonda por el culo, acompañada de enemas a tutiplén, sólo para hacer feliz a sus amos conspiranoicos y lamelibranquios?

  234. #0 yosoykojak dice:

    #232
    Puesss…yo pienso dequesí, porque aunque “Dios queda lejos, muy lejos de todo esto, colocadito en su inalcanzable Orden Superior, que no puede conocerse o explicarse desde la mente humana” sus representantes en España ya han dejado claro a quien No hay que votar…

  235. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer con el libegalismo iuspanholo.!!!

  236. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    Irichc/Hayek: ¿no decías que los libertarianos y neocons eran anti-confederados?

    Pues mira de quién es “fellow traveller” el Instituto Von Mises:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Neo-Confederate#List_of_alleged_neo-Confederates

  237. #0 G:Marx dice:

    #234
    Entonces ya está el orden. En el más allá dios, más acá el orden natural de la cosas, cerquita la monarquía, y llenándolo todo los principios fundamentales del movimiento (algo de física tiene que haber).

  238. #0 morenohijazo dice:

    Casi me iba cuando leo los artículos que pone Hipócritas.

    Me parece bien lo que dicen esos medicos, pero para el dolor oncológico, amigos, nada hay que supere (de momento) a la morfina.

    El parche de fentanilo,´para los dolores crónicos, va,pero para los oncológicos…

    Son tres escalones, no dos (analgésicos y AINES; opioides débiles; opioides fuertes;) y se añaden los coadyuvantes (Neurolépticos, antidepresivos, antiepilépticos,etc ) sin los que la escalera no estaría completa.

    Un saludo y… ¡por el 80 %!

  239. #0 FuzzyLogic dice:

    #229 Carlos Arrikitown

    Cañizares.
    “le importa el hombre de manera fundametal, porque le importa por encima de todo Dios”

    Creo que ahí está el chiste del liberalismo cristiano: Liberaos de las cadenas del estado y venid a los brazos de la Santa Madre…

    Como lo del feudalismo se ve que no les funcionó, ahora prueban con esto.

  240. #0 Cristi-ano dice:

    Yo como buen cristiano que soy estoy a favor de que los pacientes sufran, cuanto más mejor.

    Y por si fuera poco, que a los terminales se les reviente el higado a base de paracetamoles y AINE’s varios, en vez de morfina.

    Porque soy un buen cristi-ano.

  241. #0 FuzzyLogic dice:

    #236 Churrumio

    Coñe, si también está el Ku-Klux!

  242. #0 G:Marx dice:

    #239
    Su sueño es el neofeudalismo. Primero liquidar el estado. Hacer a los ciudadanos totalmente dependientes de una persona o compañía. Cerrar las fronteras entre “dominios”. Barrer la cultura. Hacer que las vidas estén orientadas al trabajo. Tener como valor primordial el ser buen vasallo de cada señor. La iglesia, como siempre, para dar una pase para el futuro paraíso a cuenta de los sufrimientos terrenales y para justificar la legitimidad del poder de los altos señores con la pretendida ley natural. Nada nuevo.

  243. #0 yosoykojak dice:

    #237
    no se olvide usted de la materia oscura…

  244. #0 G:Marx dice:

    #243
    Cierto. Se me olvidaban los curas.

  245. #0 piezas dice:

    #242 ¿Y habrá decenas de virgenes disponibles para cada jubilado de Dios?

  246. #0 lukas dice:

    Si le hubieran pegao un par de hostias a tiempo a la primera persona que se inventó que existía el cielo y todas esas chorradas del ser superior y eso, ahora estos cabrones no estarían tan crecidos. Les han dado el argumento perfecto para tocarnos las pelotas a todas horas… por nuestro bien, cago en sus muerticos.

  247. #0 SirLock H dice:

    Algo falla por la base. La izquierda que fue maestra de propaganda y de llegar al pueblo ahora no es capaz de ello. Las juventudes socialistas que tenían que ser un hervidero de ideas solo han sabido parir unos vídeos que solo sirven para consumo interno. La derecha está torpe en sus acciones como un elefante en una cacharrería y no deja de romper y estropear cosas, pero en la batalla de la propaganda está mojando la oreja a la izquierda. El partido socialista sabrá de finas maniobras políticas, pero el llegar al pueblo se le ha olvidado hace mucho tiempo.

  248. #0 yosoykojak dice:

    #244
    Como se nota que usted no ha sido víctima de la Logse…
    Rece por que sus hijos no lo sean de la mal llamada “Educación para la ciudadanía”, rece mucho.

  249. #0 Cristi-ano dice:

    Hace ya años que se sabe que la gran mayoría de las personas religiosas (hay que separar bien religiosidad de espiritualidad o sentimiento de trascendencia, algo común a la especie humana) están literalmente enfermas. Se ha visto en estudios con TAC’s que estas personas con creencias muy arraigadas tienen ciertas zonas cerebrales deterioradas. Hay varios capítulos en REDES, buscad por la mula.

    La pregunta es por qué se sigue tratando como personas sanas a personas que sabemos, a ciencia cierta, que están enfermas.

  250. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #247

    Nada falla: muchos neocons vienen del marxismo-leninismo, y al menos saben de las tesis de Gramsci sobre los medios de producción cultural.

    En España, se suma la tradición tridentina.

  251. #0 G:Marx dice:

    #248
    El peligro de la educación para la ciudadanía es que trata de formar ciudadanos. Demasiado riesgo. Puede conseguirlo.

  252. #0 G:Marx dice:

    #250
    Sí, sí falla. Falla en que la izquierda no quiere hacer propaganda de izquierda. Quiere venderse como un detergente.

  253. #0 SirLock H dice:

    Hace falta un apóstol de la izquierda que diga lo que dijo Aznar para la derecha: “no os avergoncéis”

  254. #0 gong duruo dice:

    OT: en LsD anuncian a bombo y platillo que a partir de ahora sus lectores podrán comentar las noticias

    pedazo de interactividad!

    pero lo más gracioso no es que hayan tardado tantos años en implantar algo tan básico como los comentarios, lo gracioso es que para poder comentar antes hay que registrarse… enviando un SMS!

    100% libeggal!

  255. #0 yonki budista dice:

    #252 G:Marx dice:

    Buenas,

    Yo creo que tengo el perfil para dar el callo. Me considero una persona pragmática, con un extraordinario don de palabra, criterio equilibrado y férrea voluntad para conseguir lo que me propongo, ayudando a los demás en esta misma labor.

  256. #0 G:Marx dice:

    #256
    ¿tiene experiencia en pintadas o pegada de carteles ilegales? ¿o al menos algún grafiti? ¿reparto de octavillas? ¿periodos de clandestinidad?

  257. #0 yonki budista dice:

    tó lo keaga farta, compi

  258. #0 G:Marx dice:

    ¿como publicitaría la oferta de los 400 euros?

  259. #0 MaoMeno dice:

    No se hace propaganda de izquierda (por parte del partido socialista) porque las ofertas y mensajes que lanza no están dirigidos a los ciudadanos de ideas de izquierda.

  260. #0 Starman dice:

    #256 yonki budista

    Se le ha olvidado comentar que la modestia es una de sus grandes virtudes.

  261. #0 yosoykojak dice:

    se nota que el chaval tiene ganas de llegar lejos (viniendo de donde viene…)

  262. #0 SirLock H dice:

    OT
    “Con la mirada positiva, con una sonrisa amplia, con mis conviciones democráticas y laicas os voy a llevar a una gran victoria el 9 de marzo”
    Zapatero
    Ojo al “laicas”

  263. #0 Don Mendo dice:

    Es logico que Lamela este orgulloso de lo que ha hecho.
    O prolongar el sufrimiento de otras personas, aunque sea en su agonia ¿no es el sueño de cualquier “NAZI”?
    Y mostrar una actitud lo mas intolorante posible ¿no es lo que da puntos en la Santa Inquisición del “PP”

  264. #0 SirLock H dice:

    #264
    No creo que Lamela sea un nazi. Todo lo hace por el poder y la pasta. Ideologías las justas.

  265. #0 Don Mendo dice:

    A alguien mas le prevoca una sensación de miedo la posibilidad de Esperanza como presidenta de la comunidad y si se fuera Gallardón, Ana como alcaldesa.

  266. #0 SirLock H dice:

    #266
    Han sido elegidos por una mayoría de ciudadanos.

  267. #0 Don Mendo dice:

    Estoy de acuerdo con SirLock. Pero acer que la gente sufra por intereses bastardos tiene un nombre, sobre todo si las declaraciones son chulescas

  268. #0 G:Marx dice:

    Me hace falta un diccionario catolicés-español. Porque en español esto no tiene ningún sentido.
    http://www.publico.es/044437/monsenor/canizares/dice/carta/con/evangelio/politica

  269. #0 Don Mendo dice:

    En la alcaldía se eligió a Gallardón no Botella

  270. #0 SirLock H dice:

    #268
    No tienen asegurados los sillones. En las siguientes elecciones si los ciudadanos no están conformes con lo que han hecho y con lo que prometen hacer, votarán a otros.

  271. #0 SirLock H dice:

    #270
    En las elecciones locales creo que se vota a una lista. En esa lista estaba Ana Botella.

  272. #0 Fidel dice:

    #269
    Cañizares habla con dios
    “Finalmente, señaló que exhortación de la Conferencia Episcopal ‘no procedía de error o de motivos turbios, ni usaba engaños, y así lo predicamos, no para contentar a los hombres, sino a Dios, que aprueba nuestras intenciones’ ”

    ¿eso no es pecado?

  273. #0 Aprendiz de brujo dice:

    Cuánto sectarismo, es increíble. Si sólo hubiese criticado al PP -y mira que les he puesto a caldo en mi post y en algún otro- habría muchos dándome palmaditas en el hombro. Pero resulta- ay que fastidiarse en este país de “bandos”, de “o conmigo o contra mí”- como he criticado también al Psoe, Iu y nacionalismo ¿me convierte ello en pepero? Cuánto maniqueismo, cuánta estulticia, Losantos de izquierda me dais tanto miedo y asco como la Cope. Rancios de derecha y rancios de izquierda. Manipuladores de uno y otro lado. Ignorantes todos que, encima, van de sobrados. No reconocéis la libertad de pensamiento y expresión ni aunque os pasen por delante. No aspirais más que a amordazar al que no piense cien por cien como vosotros. Sois adalides del voto cautivo, me da igual que seais peperos que sociatas que otras especies. No perderé ni un minuto más en este blog, igual que no se me ocurre pasarme por el de hazteoír. Un consejo: hay que tener la humildad y el coraje humano y cívico de criticar no sólo al ajeno sino al propio.
    Nada más, que os vaya bien

  274. #0 SirLock H dice:

    #273
    Los obispos hablan con dios. O los papas.
    Siempre lo han hecho.

  275. #0 MaoMeno dice:

    #275
    Claro de hablan con dios. Y les dice lo que tienen que hacer. A un papa le dijo lo de las cruzadas. Y se hicieron las cruzadas. Porqué “dios lo quiere”.

  276. #0 Don Mendo dice:

    Es la primera vez que entro en un blog.
    Bien hallados todos.
    Es un placer hablar con vosotros.
    SirLock, no creo que la mayoría de la gente vote a una lista, aunque la teoría sea asa. Si no pregunta a ver cuantos saben quien es el tercero de la lista de Madrid

  277. #0 G:Marx dice:

    #276
    Eso no es nada. Los dirigentes del PP hablan con España. Y les dice lo que tienen que hacer. Así pueden decir que Lamela es un gran patriota, cuando ha sido causa de dolor y desesperación para muchísimas personas. Y que Aznar es un gran patriota, cuando se ha dedicado a joder posibles negocios de España en el exterior.

  278. #0 SirLock H dice:

    #277
    También en esto de la democracia hay que leerse la letra pequeña.

  279. #0 Starman dice:

    #270 Don Mendo

    Ese es el problema. Que eso es lo que pensaron los votantes. Pero no, se eligió al PP, no a Gallardón. Del mismo modo que el 9-M se elige a un partido, no a una persona (salvo para el senado).

    La Botella de alcaldesa… menos mal que ya no vivo en Madrid.

  280. #0 carlos dice:

    El Lamela SE SIENTE MUY ORGULLOSO de su gran cagada. Puede tener razón. Piensese que sólo esta última de sus canallada es la que lo ha hecho tristemente celebre. Por que, ¿de donde salio este tipo? ¿Que coño agradecido hizo que sobrepasara su nivel de competencia? ¿O es que sólo se valoraron sus dotes de fiel sicario y obediencia ciega? ¿Que podemos esperar del guaperas que le ha sucedido? ¡Cuidado, aspirantes a tenderos y profesionales de la medicina! Hay un plan en marcha.

  281. #0 yosoyhayek dice:

    Ser de la ESO no es excusa para tano dislate! Tan mal está el sistema educativo Español? Privatización ya, por el bien de vuestros hijos… todos queremos que sean más inteligentes que sus padres… y en vuestro caso, urge!

  282. #0 G:Marx dice:

    #282
    Señor catedrático, todavía no nos ha dicho como puede su sueño de sistema ultraliberal tener una justicia sin maquinaria coactiva ninguna.
    ¿autocoacción?

  283. #0 gong duruo dice:

    Vidal Quadras en un mitin: “Tenemos que salir de esta mierda”

    están nerbiosos, tiqui tac

  284. #0 Apo dice:

    282

    Que sí, hombre, que todo lo que tú quieras, macho. Ahora, eso sí: pa inteligentes inteligentes, vosotros, los peperos: se rompe España, según vosotros, y no se os ocurre poner de candidato a presidente (es decir, no se os ocurre otro remedio para socorrer a España, en riesgo de histórica rotura) más que a Marihuano, un tipo al que sus más allegados en el PP ya le están tomando las medidas para el traje de madera político que va a necesitar a partir del 9 de marzo por lo noche. Pero es que algunos de los que le están tomando las medidas a Marihuano no son otros que Zaplana, Acebes, Martínez Pujalte, Esperanza (la jefa de Lamela, yu nou nau), o el mismísimo Josemari. ¡Y todavía tienes el cuajo de reclamarnos inteligencia…! :) :) :) :) Tú no es que seas un fake o un pepero o un liberal… Tú lo que eres es un jachondo…!

  285. #0 morenohijazo dice:

    Estoy de acuerdo con Don Mendo.

    La posibilidad, en general, de que el PP se derechice aún más expulsando, aislando, arrinconando a los pocos centro-derechistas que quedan, me da miedo.

    Lo cual no quiere decir que cuestione la legitimidad actual de la elección en las urnas de Esperanza Aguirre (olvidemos el “tamayazo” por ya superado, por mucho que, si fuera al revés, Federico lo estaría repitiendo todos los santos días)

    Pero me da miedo. Simplemente no creo en las convicciones democráticas de los que no se presentan en las elecciones, pero son los que de verdad marcan las líneas del partido en los últimos años. No creo en las convicciones democráticas de Pedro Jota, Federico, la COPE, los banqueros, los inmobiliarios…

    ¿Pruebas? Hasta Ansón ha reconocido que para echar a González hicieron cosas profundamente antidemocráticas y fraudulentas ¿Creéis que no las volverían a hacer? ¡Ja!

    ¿Pruebas más actuales? El descrédito continuo que desde la emisora de los obispos se lanza contra la Policía, El Gobierno, los jueces y la Justicia, la acusación de la masacre de 11-M contra el PSOE, el descrédito que imparte todas las mañanas el talibán contra el Parlamento… Incluso contra el Rey… Y Pedro Jota le asiste. Pedro Jota le apoya en todas las tertulias. Haciendo de “poli bueno poli malo”, cuando si fuera un español democrático tendría que haber escupido a la cara de Losantos la primera vez que empezó a meterse con la Policía, los Tédax y la Guardia Civil.

    Sólo hay una institución contra la que los neofranquistas no arremeten(aparte de la Iglesia, pero eso es por conveniencia actual: Federico desprecia a los obispos: dice ser un agnóstico, pero en el fondo es un fervoroso creyente en el Federiquismo; y como tal, los sacerdotes de otras religiones le producen dentera; Pedro Jota es Pedro Jotista, e idem de ídem.)

    Cuál es la Institución contra la que nunca se meten? El Ejército. Incluso cuando algún general hace declaraciones fuera de tono, incluso cuando algún almirante roza la insubordinación, sus sermones del día siguiente se dirigen contra Zp: nunca contra el Ejército.

    Algunos de los neofranquistas y ultraconservadores sencillamente pueden dar un golpe de Estado si se ven abocados a no gobernar en muchos años (por ejemplo, si se descubre un escándalo de corrupción en el PP). Otos no lo darían, pero les daría igual ganar dinero bajo un Gobierno dictatorial.

    ¿Me tranquiliza más porque haya sido elegida en las urnas? Pues no. Zaplana es un redomado corrupto, pero volverá a salir elegido una vez más.

    Y si alguna vez dan un Golpe, se acabaron las elecciones por otros cuarenta años (o eso intentarán).

    Por eso me dan miedo. Y no seamos más papistas que el papa. Ellos directamente cuestionan la legitimidad del Gobierno. Yo sólo digo que me dan miedo

  286. #0 xoxʇɐu dice:

    A Bizarro ya no le dejan hablar después de quitarle al PP en Cataluña la mitad de los votos que le quedaban.

  287. #0 morenohijazo dice:

    Al que preguntaba de dónde salió Lamela. (# Carlos 281)

    ¿No estudiaste que muchos apellidos venían de su oficio principal? El carretero pasaba a llamarse Carretero, el carpintero Carpintero…

    Lamela… pues eso.

  288. #0 piezas dice:

    morenohijazo, no creo que haya que andar autojustificando de forma preventiva las opiniones. Las opiniones son sólo eso, y en ese caso hay bastante actualidad como para que estén bastante fundamentadas. Pese a que todavía haya quien confunda un blog de opinión política y actualidad con un engendro de pseudo-investigación periodístico-criminal (yatusabes a qué me refiero). No: no es lo mismo, no hay equidistacia posible; una opinión es una opinión, e intentar cambiar la realidad de la Justicia sin pruebas y a lo loco es otra cosa.

    Dijjculpas, una neura. Me dejó bastante tocao ayer el “debate” con ostap.

  289. #0 gong duruo dice:

    #286

    es obvio que a muchos les gustaría dar un golpe, pero es aún más obvio que no pueden

    el mandril se equivoca cuando dice que Zapatero debe aceptar que ‘los ggojos’ perdieron la guerra -la ganamos

    la prueba está precisamente en esto: vivimos en Democracia y los herederos del franquismo no tienen más remedio que resignarse a ello

    de miedo nada, pues

    orgullo, seguridad y confianza -y el 9 de marzo a ejercer nuestro derecho

  290. #0 yosoyhayek dice:

    #283… Habla usted en serio o cree que me está pillando con semejante pregunta? Yo no soy un niñato metido a liberal que habla por hablar y punto… lo que se sabe, no se pregunta, y cuando el problema de incomprensión es propio, no se suele hacer gala ni se maneja como inadecuada arma arrojadiza.
    Saludos!

  291. #0 G:Marx dice:

    #291
    Gracias por aclararme la duda, ahora ya se que no tiene ni puta idea.

  292. #0 yosoyhayek dice:

    Huele a Conspiranoia… leéis demasiado El Mundo, chicos…

  293. #0 piezas dice:

    Había otra pregunta que hizo don Javier hace tiempo a omi, si no recuerdo mal: en términos libeggales ¿qué se hace con el ejercito? ¿desaparece? ¿se suple por la soldadesca de fortuna? ¿a quién mandamos a de invadir Irases, y a de invadir Irases, y cómo cuadra eso con la filosofía de mercado autogestionado?

  294. #0 Fétido dice:

    Cansino:
    :pqntc:

  295. #0 yosoyhayek dice:

    jajaja… siga en su mundo y no lea, que se vive mucho más feliz. Usted solito, como muchos antes lo intentaron, ha conseguido refutar toda la construcción teórica sobre la que se fundamenta todo lo bueno que queda y sostiene occidente, a pesar del racionalismo constructivista, socialistas y demás morralla… felicidades por la novedad, el adanismo es un mal vicio…
    Saludos!

  296. #0 andaqueno dice:

    A mi lo que me da miedo no es tanto la derecha como la parálisis de movilización que tiene la izquierda en comparación con lo agitadas que van las aguas de la derecha. Estamos perdiendo el tren, la gente de izquierdas da por sentadas cosas que con gusto nos arrebatarían desde la derecha, y no veo que se tienda a acabar con esta situación: Pocos salen en defensa real del estado de derecho, pocos hablan de la defensa de los trabajadores, pocos apoyan la democracia, y demasiados van por la vida con una pose de izquierdista divino de la muerte. La unidad ha desaparecido. Y la derecha pisa fuerte.

  297. #0 gong duruo dice:

    #294 piezas

    lo tienen muy claro: blackwater y similares

    volver a la Edad Media, ordenes militares al servicio del mejor postor

  298. #0 piezas dice:

    ¿Yoquetecho, Fét?

    ;-DDD

  299. #0 yosoyhayek dice:

    #294, hay mucho escrito, busque busque… recuerde, el liberalismo no es una secta, es radical, pero plural en mayor medida que cualquier ideología, es un credo, no un dogma… Lea, busque y escoja lo que más le guste… Saludos

  300. #0 morenohijazo dice:

    No, chicos, si yo pienso ir a votar y hacer campaña y eso…

    Yo no me rindo.

    Pero cada vez que oigo al burrolense me da miedo. Y cada vez que leo a Pedro Jota, más. Y me alegro de que me contagiéis confianza. Que a veces me hace falta..

    Me ha dejado muy tocado estos últimos meses las polémicas en las que el PP se ha mostrado cada vez más prepotente, excluyente, y cada vez más parece que quiere que se admita que nos “regala” la libertad.

    Ya sé que no es así, pero…

    Cuando veo que se beatifican los mártires de quinientos en quinientos, con ceremonias faraónicas y los descendientes de republicanos tienen que aprobar la LMH a escondidas, y casi pidiendo perdón.

    Cuando los obispos mandan una de sus características soflamas y cuando se les replica se rasgan las vestiduras y niegan que nadie pueda darles la réplica.

    Cuando defienden la religión obligatoria, la pasta para la Iglesia, y se niegan siquiera a consensuar una Ley de la Ciudadanía que valga para todos los españoles y encima acusan al resto del mundo de intransigente…

    Cuando sus actitudes homófobas se imparten día tras día en la segunda radio de Espàña, y lanzan anatemas si un gay reivindica su derecho a manifestarse

    Por no seguir: cuando un profesional y su equipo han pasado un calvario de tres años sin dejarles defenderse, cosa que hasta el Tribunal en su sentencia absolutoria ha tenido que comentar, ridiculizando el dictamen del colegio de médicos y criticando la anterior sentencia, y pese a ello no hay n un disculpe, ni un me alegro, ni una rectificación por pequeña que sea, sino que hay más insultos: asesino, criminal, rencoroso, vengativo, y amenazas (ver “El Fecto” de hoy, sección Editoriales Infames) dfe que más vale que te calles, Montes, que no sabes con quién te metes, que has tenido mucha suerte…

    Pues qué queréis, a mi también me entra la neura.

    ¡Hala! Ya se ha pasado! Voy a ver la peli que me recomendó el otro día Arrikitown y ya ¡a luchar!

  301. #0 yosoyhayek dice:

    #297, tu lenguaje es decimonónico… yerras en lo mismo que erraron muchos… pero peor, no has aprendido nada en siglo y medio… hablando así, si hay muchos como tú, cualquier cosa… Saludos!

  302. #0 gong duruo dice:

    #297

    estoy de acuerdo -pero hay que encontrar la forma de estimular la movilización sin responder a las provocaciones de los chalaos del otro lado

    dos no pelean si uno no quiere

    la derecha de este país plantea un escenario de debate retrógrado, superado, que directamente hay que ignorar

    movilizar, sí, pero en positivo, sin entrar al trapo de los frikifachas

  303. #0 andaqueno dice:

    Si, si, es eso; de hecho, entrar en su juego sería perder de antemano. Lo que hay que hacer es volver a hablar en positivo de propuestas de izquierdas, de propuestas económicas de clase, del estado de bienestar y dejarse de compeljos.

  304. #0 G:Marx dice:

    #301
    El otro día he visto una comparación entre el discurso actual del PP y el del Blas Piñar durante la transición. Eran idénticos. Con idénticas palabras.

  305. #0 G:Marx dice:

    #302
    ¿de que siglo son las doctrinas liberales?
    señor jurista.

  306. #0 xoxʇɐu dice:

    A estos libeggales tan leídos solo les dejan leer “la riqueza de las Naciones” de Adam Smith, pero no les enseñan otras obras como la “teoría de los sentimientos morales” donde hace casi una apología del marxismo.

  307. #0 piezas dice:
  308. #0 gong duruo dice:

    #301 morenohijazo

    esos personajes que menciones están acabados, sólo son un peligro para ellos mismos y para sus familias, seguirán dando el coñazo algunos años más pero no tienen ya ninguna relevancia

    son los residuos molestos que cabía esperar después de 40 años de dictadura, ni más ni menos

    nosotros, los que hemos crecido en Democracia, no debemos perder el tiempo con reliquias

    después de marzo pasaremos de pantalla de una vez

  309. #0 xoxʇɐu dice:

    Da ternura ver a carnicerito de Málaga queriendo salvar a España. Molaba más cuando le colgaba el moco diciendo “Ejpañoles, sa muerto el papa”.

  310. #0 bisbi dice:

    G. Marx dice:
    “El otro día he visto una comparación entre el discurso actual del PP y el del Blas Piñar durante la transición. Eran idénticos. Con idénticas palabras”

    Así es, efectivamente, solo

  311. #0 xoxʇɐu dice:

    #309 gong duruo dice:
    Febrero 3rd, 2008 a las 9:23 pm

    Habrá que hacer algo con ese eslogan.
    !Pasa de pantalla”

  312. #0 bisbi dice:

    G. Marx dice:
    “El otro día he visto una comparación entre el discurso actual del PP y el del Blas Piñar durante la transición. Eran idénticos. Con idénticas palabras”

    Así es, efectivamente, solo que ha pasado una generación casi. Eso hace pensar no?.

    Cuando Blas hablaba así nosotros teniamos 20 tacos y no nos paraba nada. ¿Qué ha pasado en estos 30 años? Que la esperanza se ha ido al guano, y que no hay recambio. Nadie cree en nada. Nadie. Nosotros porque despues de haber conseguido unos sindicatos que ponian firmes a la patronal hemos pasado a ver lo que veis ahora.

    Despues de haber conseguido a igual trabajo, igual salario, hemos pasado a ver las ETTs.

    Después de haber conseguido que la mujer cursara carreras en igualdad de condiciones, hemos pasado a ver que ahora tienen al marido y a la mujer al precio de uno. Y la mujer que antes estaba en casa haciendo punto cruz, ahora hace punto cruz, friega, barre, cocina, folla, educa, trabaja….

    Eso ha pasado en 30 años.

    Y de la generacion de la guerra civil ni hablamos eh?
    Y claro, igual que en eeuu se cepillaron a la izquierda, igual, igual está pasando aqui. Y no hay recambios. Alguna idea aparte del miedo que dan estos hijoputas?

  313. #0 Israel dice:

    OT, pero necesito ayuda, no sé si estoy equivocado: el artículo de hoy en el País http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pederastas/mucho/ruido/poca/carcel/elpepusoc/20080203elpepisoc_1/Tes no es parece una colaboración entre Ediciones Católicas (yo comencé con pornografía, fui buscando sensaciones cada vez mas fuertes hasta ya no poder controlarme y tener que pedir ayuda), Antena 3 (de mas de mil pederastas solo 30 están en la cárcel. Resulta que habla de poseedores de pornografía infantil, repugnante pero que no creo que sea pederastia), la Razón (la última reforma del código penal solo castiga con de uno a cuatro años la posesión, solo le ha faltado decir por culpa de zapatero el pederasta) y Friker Jiménez (al final: un profesor del Opus fue enloqueciendo, primero mató a su perro, luego se empotró con su coche)

    ¿O soy demasiado crítico?

  314. #0 libertadprensa dice:

    ANTE LAS DELCLARACIONES DEL TOTALITARIO Y SECTARIO AYATOLÁ ZP:

    “… en estos momentos el PP está conducido por los sectores más conservadores, que no aceptan a Gallardón, y la segunda, una incapacidad para conducir ese barco. Si alguien no es capaz ni de resolver una lista de Madrid pues podrán imaginárselo ante los problemas que tiene la gobernabilidad de un país…”

    RESPUESTA: Verás, “Presidente por accidente”. Tu indigencia intelectual no te ha permitido evitar “meterte en un charco”, en el que utilizando tus propios argümentos, te vas ha ahogar:”…incapacidad para conducir ese barco…”. Lee, lee:

    Hay un barco en navegación, desde hace cuatro años, q al final ha acabado dejando pequeño el hundimiento del TITANIC. Ese barco se llama PSOE, y el “patrón” q lo guía, ZP. Hablas d “casa ajena”, cuando tienes “la propia”, como una “casa de putas”. Pero eso del “avestruz”, es muy del personal de “tú talante democrático”.

    EMPEZASTE MAL ZP. MUY MAL. De ahí q tú currículum no tenga ni medio pase. Recuerda, demócrata de la mentira y el engaño, como fuiste elegido Secretario General. Recuerdas el proceso “cuasi mafioso-calabrés” q se vivió? BALBAS (q con su grupo de “los renovadores” fue el q declinó la balanza para q fueras tú el elegido, en vez de Bono), ha explicado con “pelos y señales”, el “trapicheo” q se hizo con los votos y los porcentajes. Empezaste ya “de aquélla manera”.
    Recuerdas el papel q jugó en ese Congreso el amiguísimo de PEPIÑO, Eduardo Tamayo (sí, sí el mismo del culebrón “Simancas for President”)?… SE CONVIRTIO EN EL APODERADO JURIDICO (pago por el apoyo d “los renovadores”) DEL ASPIRANTE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO. ¡¡Donde pones el ojo, pones la bala¡¡

    Ahora nos explicamos del porqué, quieres trasladarles “a otros”, tus limitaciones e incapacidades. Fíjate como tienes “tú propia casa”, y qué métodos utilizas para ponerla “en orden”: ABC.19.10.2007:”……El PSPV es la segunda federación más numerosa de España, que sufre una fractura de impredecibles consecuencias, dada la convulsa historia de gestoras y congresos extraordinarios que le adorna desde la derrota de Lerma en 1995…”
    Sabes q táctica “cuasi mafioso-calabresa” se ha vivido en el PSPV, para quitarse d encima a Plá?: FUE ACUSADO POR FILTRACIONES DE SU PROPIO PARTIDO A LA SER, DE trato de favor a una constructora y dijo que el presidente Zapatero no le apoyó. ¡¡¡¡ SU PROPIO PARTIDO, EL TUYO ZP, FILTRANDO LA INFORMACION¡¡¡¡ ….Vamos.., con talante ¡¡¡. Sabes q le hacen hacen a DE LA VEGA, sus propios “camaradas”, cuando ésta asoma por allí. Entérate, entérate. Están más por votar a Rajoy.

    Seguimos por lo de Cataluña?. Bueno si entramos en ello, entonces si que se necesitaría el ESPASA-CALPE. Aquí ya, “las puñaladas traperas”, son antológicas…Por lo de Navarra, Castilla-León? Bueno, en lo de Madrid, mejor no entrar, porque el Chicago de los años 30 o Sicilia se nos vendría a la mente cada dos por tres, y creo q siguen con las “navajas afiladas” y en permanente “guerra civil”.
    Si en tú “propia casa” tienes montada una permanente guerra civil, cómo te atreves a dar lecciones en lo q tú eres un experto?
    Así está España, nos tienes como si fuéramos otra “casa del pueblo”, y crees q sólo existe una ley: LA TUYA, y dada por un atentado terrorista. ¡¡Q nivelazo democrático¡¡¡

    Fijate, Rajoy no es capaz de resolver una lista electoral (que ha resuelto dejando al margen A TU CANDIDATO, q es lo normal). Y lo q es peor, tiene un problema de “banquillo de presidenciables”, q para sí lo quisieras tener en “en tu Titanic”. El del “copy-paste” Caldera, o Pepiño, o La Maleni, son los tuyos?

  315. #0 G:Marx dice:

    #315
    ¿se han picado?
    Pues haber presentado a Gallardón, que es que no puede ser que ustedes sean tontos y de eso tenga la culpa Zapatero.

  316. #0 Israel dice:

    Hayek: no pretendemos que lo entiendas, pero resulta que para evitar que el PP tenga una minoría de bloqueo, de modo que la exigencia de 3/5 del congreso para muchas cosas no le permita tener bloqueado el CGPJ, por ejemplo, no consiste en quedarse en casita, como decía un compañero de mili: “que se joda el capitán, que hoy no como rancho”, sino precísamente en evitar que obtenga los diputados suficientes para poner esa barrera. Eso se hace votando, a quien sea que pueda obtener un diputado, pero votando.

    Lo de la catarsis del 80% de abstención mejor lo comentamos cuando se me pase la risa, ¿vale? Zaplana seguro que pasaría lo menos 30 segundos sin dormir del sofoco. Luego dos semanitas de fiesta no se las quita ni dios.

  317. #0 ZüberSanta dice:

    Problema de banquillo, efectivamente. Y lo que les queda de banquillo todavía…

  318. #0 G:Marx dice:

    #313
    La tendencia social es al individualismo. Eso corre en contra de la izquierda, más internacionalista, más solidaria. Con ciudadanos más egoístas e individualistas un discurso de izquierda clásica es un suicidio político. Así que se hace una receta de mucha moderación con unos toques sociales y solidarios chachipirulis. Y encima no hay otro pito que tocar. Los votantes miran su bolsillo y sus propias comodidades e intereses. Las luchas sociales y las huelgas solidarias caen muy lejos.
    Hasta no hace nada en el otro eje de simetría hacían lo mismo acercando la derecha al centro. Pero ya no, ahora la brecha es enorme. El envite es fuerte y no lo es por lo que se puede ganar en las elecciones, que sigue siendo poco. Lo es por todo lo que se puede perder, que es mucho.

  319. #0 Darth dice:

    #305 G:Marx
    El otro día he visto una comparación entre el discurso actual del PP y el del Blas Piñar durante la transición. Eran idénticos. Con idénticas palabras.

    Aquí lo enlazo para el disfrute general. Sencillamente A-CO-JO-NAN-TE. Las mismas mierdas de Fuerza Nueva de hace 25-30 años son las que ahora hacen suyas en el “centro reformista”, incluso con las mismas frases.

  320. #0 xoxʇɐu dice:

    Por eso los libeggalpinochetistas pretenden vender el individualismo como la única fuente posible de progreso.

  321. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #317
    Ahí le ha dado. Si queremos desbloquear las renovaciones de organos judiciales, podemos ayudar dejando al PP por debajo de los 140 diputados (2 quintos). Actualmente el PP tiene 148, luego no es imposible. El requisito es previsiblemente una participación entre el 77 y el 78%, mejorando las posiciones de la izquierda en Galicia (PSOE+BNG), Canarias, Castilla-León, Baleares, Euskadi y Madrid (PSOE+IU), y manteniendo las de 2004 en el resto del Estado.

    Se puede conseguir, y sería un paso fundamental para impedir que el PP siga instrumentalizando las instituciones y emputeciendo la vida política.

  322. #0 yosoykojak dice:

    #313

    La diferencia es que entonces estaba muy mal visto: era la derecha marginal, vergonzante, filogolpista.

    AP sacada doce o catorce diputados. Aznar escribía contra la Constitución. Rajoy defendía la supremacía de las élites sociales y económicas y Fraga aguardaba que a González se lo cargara ETA para ser el presidente “natural” de España porque sabía que sus posibilidades en las urnas eran nulas.

    Ahora son la “derecha sin complejos”. En mi barrio les vota el 70% del personal, y están aquí para quedarse. Consideran que ZP ha sido un accidente, un interludio (muy molesto, eso sí, de ahí el encabronamiento permanente) pero que antes o después el poder volverá a sus “legítimos” dueños.

    Esto es lo que hay.

  323. #0 Darth dice:
  324. #0 xoxʇɐu dice:

    #320 Darth dice:
    Febrero 3rd, 2008 a las 9:56 pm

    En Murcia me consta que muchos habituales de IU votaron al PSOE porque veían imposible que IU consiguiera un escaño. Y era demasiado peligroso dejar gobernando a la chusma del “Hasiolaeta”. Y estas elecciones con el panorama que hay aquí IU se va a quedar in albis, así que muchísima gente va a votar PSOE.
    Con decirte que han puesto de número uno a un clásico que tiene cargo en el partido en Madrid…
    Así que después de las elecciones se volverá a lo suyo y aquí paz y dimpués gloria.

  325. #0 xoxʇɐu dice:

    #322 Zarrapanizogaínza dice:
    Febrero 3rd, 2008 a las 10:01 pm

    En Murcia va a ganar el PSOE dos escaños, uno de más que hay por población y otro que le va a quitar al PP. Por lo menos.

  326. #0 MaoMeno dice:

    #319
    La solidaridad e internacionalidad de la izquierda fueron instrumentos para obtener la fuerza necesaria para oponerse a los grandes poderes. Tras muchas luchas se ha conseguido mejorar condiciones de trabajo y salarios en los trabajadores. En ese momento los trabajadores se han autodesclasado pensando ingenuamente que esa situación quedaba así.
    Ahora se está acercando el lobo. Y no hay conciencia de clase, ni solidaridad, ni hostias.

  327. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #326

    Pues me alegraría un montón. Bermejo tiene un par, y ya es hora de dejar de engatusar al personal con la cantinela del agua!

  328. #0 Pitufina dice:

    Jodó, Darth, qué fuerte el de 192m192mentiras con lo de Blas Piñar y Rajoy… ¡Qué ENORME, lavirgen!

    No vean los Goya, pero deseenme suerte 😉

  329. #0 xoxʇɐu dice:

    Blas Piñar: «En este momento, la situación es similar o peor a la de 1936.

    Lo mismico que dijo Especulancia hace un par de días.

  330. #0 francisco dice:

    “#242 G:Marx dice:
    Febrero 3rd, 2008 a las 5:51 pm +6
    #239
    Su sueño es el neofeudalismo.”

    Yo siempre lo he creido así. Su Parusía sería una especie de planeta Solaria de Asimov, pero con humanos atados contractualmente, es decir, con libertad de elección entre la servidumbre y la nada, en lugar de robots, sirviendo a unos pocos miles de ciudadanos/propietarios.

  331. #0 yosoykojak dice:

    #330

    Creo que fue la legionaria Botella de Famaztella la que dijo que España está viviendo su peor momento desde 1935, vamos como preparando el terreno…
    (además dirán que con la iglesia perseguida y acallada)

  332. #0 ZüberSanta dice:

    Hablando de la Iglesia y tal, un cuadro viejo dedicado a los de Redes cristianas. Se titula “el intruso”:

    http://www.payer.de/religionskritik/karikatur591.gif

  333. #0 yosoyhayek dice:

    Desde luego, la ignorancia es perdonable, pero no la arrogancia del ignorante… conocéis a un supuesto padre de la economía moderna, y ahí os quedáis… Adam Smith tuvo sus cosas buenas, pero casi todas poco originales… y muchas malas, malísimas, como tantos economistas contemporáneo que creen defender la libertad con su criterio estático… Leed un poquito y dejaros de tópicos. Que en los libros de la ESO se hable de Smith y no de Turgot, o Cantillon, y menos aun de Menger y la Escuela Austríaca, nos indulta en absoluto. Puedo decir y digo que no tenéis ni idea, y lo que es peor, estáis orgullosos de ello… En vez de acordaros de Salma al leerme, hacedlo de Friedrich A. Hayek… él puede ayudaros a salir del agujero… es un sólo un consejo.
    Saludos!

  334. #0 yosoyhayek dice:

    “no os indulta”, perdón…

  335. #0 ZüberSanta dice:

    Pesada!

  336. #0 yosoykojak dice:

    #332

    Gracias por la cura de humildad.

  337. #0 Israel dice:

    Oye, hablando de Legionarios: que se ha dado poca publicidad a la muerte de Marcial Maciel, al que se acusó da abusos sexuales y, tras investigar, se decidió por el Vaticano, como castigo, apartarle de toda vida pública. Como mola esta organización. A mi me encantaría ser el tesorero de una empresa donde el castigo que me esperara por meter la mano en la caja fuera que me retiraran el móvil. O me restringieran el consumo.

  338. #0 SirLock H dice:

    #334
    Tenga en cuenta que usted es un mal ejemplo. Si usted ha leído todos esos libros y no sabe dar ni una respuesta congruente, eso es una mala publicidad para esos libros.
    De algunas respuestas y eso hará que nos lancemos como fieras a leer a esos sabios varones.

  339. #0 yosoykojak dice:

    Correción:

    #334

    Gracias por la cura de humildad.

  340. #0 Darth dice:

    él puede ayudaros a salir del agujero…

    La última vez que oí esa frase fue en boca de un Testigo de Jorováh blandiendo un evangelio…

  341. #0 ZüberSanta dice:

    #338

    Lomojó es que Massiel ya estuvo suspendida en los 50`s por yonka, y fíjate tú a lo que llegó a pesar de todo…

  342. #0 yosoykojak dice:

    #334

    ¿es correción o corrección?

  343. #0 G:Marx dice:

    #343
    colección.

  344. #0 ZüberSanta dice:

    No era corrución?

  345. #0 yosoykojak dice:

    #344
    de personalidades.

  346. #0 xoxʇɐu dice:

    #334 yosoyhayek dice:
    Febrero 3rd, 2008 a las 10:30 pm

    Ya salen muchos Hayeks del agujero de mi culo.

  347. #0 ZüberSanta dice:

    A lo que íbamos, que en la Santa Madre con tal de ser de derechas ya puedes ser pedófilo y drojadito que haces carrera igual…

  348. #0 yosoyhayek dice:

    Corrección, colección, inflación

  349. #0 xoxʇɐu dice:

    Siempre que le beses el hisopo al obispo.

  350. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Ha leído usted por un casual a Louis Dumont?

  351. #0 yosoyhayek dice:

    #323… Típico, sois muchos, tenéis parroquia donde regocijaros de vuestra genial originalidad?

  352. #0 G:Marx dice:

    #348
    Lo importante en la iglesia es ser un buen creyente. Lo importante en el PP es ser un buen patriota. Todo lo demás es accesorio, contingente y superfluo.

  353. #0 Mangeclous dice:

    Doña Pitufina, ¿acaso es usted candidata a alguno de los premios? Suerte, en todo caso, aunque sólo sea para la primitiva o alguna fruslería de ésas…

  354. #0 yosoykojak dice:

    #348
    Ser alguna de eses cosas tan cosas tan feas que usted comenta, puede constituir incluso un plus, si es un obstáculo que el Señor te está poniendo para poner a prueba tu fortaleza (creo que éste era el caso del padresito Masiel, según él claro)

  355. #0 ZüberSanta dice:

    #355

    Pues el pobre debía de tener la fortaleza hecha unos zorros, porque entre otras cagadas después de la suspensión le pillaron en 1962 en San Sebastián intentando pillar morfina y encima intentó sobornar al policía con 200.000 pelas de las de entonces…

  356. #0 G:Marx dice:

    #355
    Si evitamos la tentación no tenemos derecho a ninguna recompensa. Lo que hay que hacer es procurarse un entorno de continuas tentaciones en asuntos en los que sabemos que nos es fácil caer. Solo así podremos alcanzar el cielo.

  357. #0 ZüberSanta dice:

    #357

    Vasereso, sí…

  358. #0 yosoyhayek dice:

    Vivís en un mundo fantástico, llenos de seres extraños… Os lo habéis ido a mirar?

  359. #0 yosoykojak dice:

    #352
    “tenéis parroquia donde regocijaros de vuestra genial originalidad?”

    Sí, te escribimos todos a una desde la parroquia de nuestra señora de la Esperanza de todos Losantos.

  360. #0 ZüberSanta dice:

    Salma, se dice mejorando lo presente…

  361. #0 G:Marx dice:

    momento cumbre: Salma hablando de “seres extraños”

  362. #0 G:Marx dice:

    #358
    Dese cuenta que con ese método si el paraíso no se alcanza en el cielo, es porque ya le hemos alcanzado en la tierra.

  363. #0 ZüberSanta dice:

    Realmente lo que fue es un pionero del glam rock, bien mirado…

  364. #0 SirLock H dice:

    #349
    “Corrección, colección, inflación”
    Después de perpetrar ese mensaje, va Selma y se pone a hablar de “seres raros”

  365. #0 G:Marx dice:

    #365
    Eso va a ser poesía minimalista. O animalista. O animista, o algo

  366. #0 ZüberSanta dice:

    Como la letra de esta canción que le escribieron, que también es minimanimalista:

    http://de.youtube.com/watch?v=zNRZ6xO8Sq4

  367. #0 ZüberSanta dice:

    Salma ya salama
    Salma ya salamela
    Salma ya salalame a Lamela
    Salma ya salalame a Lamela la mala

    y así ad infinitum…

  368. #0 yosoykojak dice:

    #352

    ¿Lo has pillao? No me asustes.

  369. #0 SirLock H dice:

    #267
    vinimanilista

  370. #0 yosoyhayek dice:

    Dragones y Mazmorras… así vivís vuestro mundo imaginario timológicamente inverosímil… saludos!

  371. #0 ZüberSanta dice:

    No pueorl!

  372. #0 SirLock H dice:

    #371
    Eso va a ser un espejo.

  373. #0 ZüberSanta dice:

    Salma ya salalame a Mili
    Salma ya salalame a Vanili…

  374. #0 SirLock H dice:

    #371
    ¿timologicamente?
    ¿me dice a mi, timologicamente?
    no veo a nadie por aquí, así que me lo está diciendo a mi.

  375. #0 G:Marx dice:

    #375
    Oiga usted, no sea egocéntrico. estábamos hablando de mi.

  376. #0 yosoykojak dice:

    ¡Hay una puerta a otra dimensión!

  377. #0 G:Marx dice:

    #377
    ¿de que color es la puerta?

  378. #0 xoxʇɐu dice:

    Hay un persistente bujero espacio-temporal por donde sale de vez en cuando. Habrá que enviar un submarino a reparar el continuum.

  379. #0 SirLock H dice:

    Es la dimensión desconocida. Todavía no ha sido medida. Es más grande que un lata de cerveza y más pequeña que un coche pequeño.

  380. #0 yosoyhayek dice:

    Ni idea… sin la wiki no sabéis… por favor, puede poder cada uno su edad, si hizo bup, cou, o e.s.o., y la carrera que ha hecho… incluso, su libro favorito, su película preferida y su personaje histórico… Es una pequeña encuesta, puede ser divertido… seamos serios! Saludos!

  381. #0 periodista político-deportivo del corazón dice:

    #379 quiero ponerme bocabajo como tú, dime cómo…

  382. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #351

    ¿Pariente de Santos Dumont?

  383. #0 ZüberSanta dice:

    Salma se lame su salami?
    Salma solo le lame el salami a Lamela
    Salma le lame, le mola, le mola!

  384. #0 periodista político-deportivo del corazón dice:

    el periodismo político en españa está peor considerado q una agrupación de presidentes de clubs de furgol

  385. #0 periodista político-deportivo del corazón dice:

    #384 ¿erez poetizo-periodizta?

  386. #0 ZüberSanta dice:

    Sólo si Salma asoma.

  387. #0 periodista político-deportivo del corazón dice:

    q sos calléis carmelezs

  388. #0 ZüberSanta dice:

    Es usted fan de un ideólogo que canta canciones de Dyango vestido con camisa roja y tal?

  389. #0 xoxʇɐu dice:

    #382 periodista político-deportivo del corazón dice:
    Febrero 3rd, 2008 a las 11:39 pm

    Eso está hecho.

    Aquí: http://www.revfad.com/flip.html

  390. #0 periodista político-polideportivo del corazón dice:

    q levanten el deo los q son periodistas politico-polideportivos y después los q marujean con lo q escriben los primeros

  391. #0 xoxʇɐu dice:

    #383 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:
    Febrero 3rd, 2008 a las 11:40 pm

    Marido de Margaret Dumont y cuñado de Groucho Marx

  392. #0 ZüberSanta dice:

    Ah cabáramos…

  393. #0 periodista político-polideportivo del corazón dice:

    #389 es usted un carrozón

  394. #0 uózɐɹoɔ lǝp oʌıʇɹodǝpılod-oɔıʇílod ɐʇsıpoıɹǝd dice:

    #392 chévere

  395. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #381

    Mi personaje histórico favorito es Xurrumio Díaz de Fuyú, compañero de armas de Jorge Manrique en una guerra en la que Castilla se dividió entre dos reinas, cuyos méritos en la reconquista de Trujillo en el año del Señor de 1475, en la que se derrotó el intento del pretendiente lusitano de invadir Castilla por Extremadura con apoyo de los beltranejistas, le ganaron el señorío y mayorazgo dado como privilegio por la Reina Isabel I de Trastamara, privilegio que ha pasado de generación en generación de los Fuyú hasta el día de hoy.

  396. #0 yosoykojak dice:

    #378
    Como ha dicho 379, es un bujero negro de dimensiones inincalculables pero mientras multipersonalidad no desaparezca no hay nada que hacer.

  397. #0 ZüberSanta dice:

    El mío es Catherine Fullop, desde hace treinta segundos por lo menos…

  398. #0 uózɐɹoɔ lǝp oʌıʇɹodǝpılod-oɔıʇílod ɐʇsıpoıɹǝd dice:

    caguendie q no le han dao el poya a una bella española de rasgos moros como belén wheel

  399. #0 uózɐɹoɔ lǝp oʌıʇɹodǝpılod-oɔıʇílod ɐʇsıpoıɹǝd dice:

    #398 la fulop es purita escoria escuaca

  400. #0 ZüberSanta dice:

    Antifa, si es que no puedes vivir sin venir aquí a que te fustiguen, cachoperra…

  401. #0 analista revolucionario VIVA FIDEL, VIVA CHÁVEZ dice:

    pedazo estiercol de reportajes mentirosos q se marca el paisANO los domingos contra el genial Chávez, ayer lo bordaron uniendo a Chávez, el GRAN FIDEL, el aznno y la dictadura vaticana q adora Z

    el grupo PRIZA es la transnacional anti-izquierdista en español más importante tras Televisa y delante del grupo Planetoide

  402. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDD

    Se ta olvidao decir “de la pradera”…

  403. #0 yosoykojak dice:

    ¿Pero se turnan o es el mismo?
    Porque si es el mismo es una fuerza de la naturaleza o se ha escapao de algún laboratorio militar ultrasecreto.

  404. #0 ZüberSanta dice:

    Usté ha visto “Lilo y Stitch? Pues de ese pelo, maomeno…

  405. #0 analista revolucionario VIVA FIDEL, VIVA CHÁVEZ ! dice:

    autolesiónate, vota PPSOE xDDD

    o en su defecto consume periodismo monárquico-constitucional del 78

    chau 😉

    Un periodista de verdad y no una broma mercenaria monárquica del PPSOE como vosotros:
    http://www.pascualserrano.net/

  406. #0 yosoykojak dice:

    Sin palabras…

  407. #0 ZüberSanta dice:

    Ya le digo.

  408. #0 ZüberSanta dice:

    La derrota de mierda nos lo dejó así.

  409. #0 yosoykojak dice:

    ¡Ay ZP, cuanto daño colateral que ha causao!

  410. #0 xoxʇɐu dice:

    Alberto Sanjuan ha dedicado el Goya a la “disolución de esa cosa llamada conferencia episcopal”. El muy liberticida :DDDDDD

  411. #0 ZüberSanta dice:

    Ya se sabe que los titiriteros en cuanto se da uno la vuelta le queman a uno los faldones de la sotana…

  412. #0 ZüberSanta dice:
  413. #0 ZüberSanta dice:

    La mayor estimación de voto desde 1982. Qué contrariedaz.

  414. #0 yosoykojak dice:

    mmmmmm….

  415. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    #401

    Empiezo a pensar que se trata de eso. Es lo que decía el Marqués de Sade: “si al final, a todos nos va la marcha”.

  416. #0 Churrumio Churrúmiez de la Churrumiera, gentilhombre de cámara y Señor de Fuyú dice:

    Por cierto, y yendo al post de Escolar: ¿las denuncias a la Inquisición, eran anónimas, o secretas?

  417. #0 Fétido dice:
  418. #0 morenohijazo dice:

    ¡NO VOTES A ZP, NO VOTES A PSOE, SI NO QUIERES, PERO VOTA CONTRA PP, YA!

    Público tiene razón en que los votantes de izquierdas somos hipercríticos. Hay gente que ha puesto el grito en el cielo por la promesa delos 400 euros, diciendo sentirse engañados; un partido de izquierda, parece, debería prometer subirlos.

    Vale. Tirad todo lo bueno que ha hecho Zapatero y lo que aún pueda hacer, porque no haya hecho TODO lo bueno.

    Dejad que gane Mariano. Pero luego no lloréis cuando tengáis la Iglesia hasta en los cartones de Sopa; cuando suprima los matrimonios “gays”, impidiendo la adopción; cuando los ricos paguen menos impuestos que vosotros (impuestos que además no irán a fines sociales, sino a manos de las empresas privatizadas en manos de amigos de Aznar, como Endesa, Telefónica, etc); cuando el aborto, por el que ahora os quejáis de que no se ha liberalizado, se endurezca; cuando la Sanidad Pública vuelva a caer en manos de Fundaciones Privadas; cuando el despido se liberalice; cualdo las condiciones de trabajo de los inmigrantes se endurezcan o les expulsen directamente.

    Sí, es demagógico; pero si ese día no votas porque te cabrea que ZP prometiera 400 euros, no te quejes de lo que pase luego…

  419. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dejémonos de cursilerías positivistas, hay que votar para mandar a esta inmundicia al averno político lejos de los presupuestos generales de donde no deberían haber salido nunca. Y que les folle un pez que estamos en el 2008 y ninguna paloma se folló a nadie.

  420. #0 yosoykojak dice:

    #419
    Bueno el mitin, pero dosifícate que queda más de un mes.
    Espero que no gane el “centro-derecha” en cualquier caso, pero del publiscopio
    éste triunfalista no me fío un pelo. En cinco semanas pueden pasar muchas cosas.

  421. #0 parvulesco dice:

    #419
    Bueno, sí si hipercrítico es estar a favor de la separación de poderes (véase CPGJ y su presidente franquista, Hernando). Si también lo es estar en contra del modelo regresivo del IRPF español (léase antiprogresivo) o en contra de leyes específicamente hechas para ilegalizar partidos o de la institución ultratradicionalista del matrimonio (hetero u homo). Acaso el PSOE ha derogado la ley de Extranjería o ha hecho algo a favor de la España plural?

    En el fondo lo único que hace es seguir la corriente del PP y manifestar una política cobarde respecto los temas de Estado.

  422. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDD

  423. #0 G.Marx dice:

    Pavorosa encuesta. El PP no solo no baja en votos. Sube. Aumenta de diferencia porque el PSOE sube más en votos todavía. A los votantes del PP les da igual todo. Tragan con todo. Admiten el discurso y el giro hacia el extremismo. Pavoroso.
    ¿piensan que no tienen ninguna responsabilidad? si continúan votando a impresentables, tendrán impresentables en su partido.

  424. #0 xoxʇɐu dice:

    Es que los españoles de medio bien dicen en las encuestas que van a votar a Marihuuano pero luego votan al demonio, que 400 leuros son 400 leuros y la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

  425. #0 G.Marx dice:
  426. #0 Fétido dice:

    #419 morenohijazo
    No lo veo yo tanto un asunto de miedo a lo que puedan hacer sino de necesidad de un castigo severo a quién ha roto todas las reglas de lealtad y convivencia.
    Mantengo (lapidadme el 10-M si no es así), que debe haber al menos un millón de votantes de derecha que se comporten con espíritu crítico, que tienen que juzgar inadmisible el comportamiento de la cúpula peperasta y que lo demostrarán en las próximas generales. Hay que recordar que no fue hasta la segunda derrota que el PSOE perdió un par de millones de votos.
    No debe ser el castigo de los que van a votar. Debe ser el castigo de todos, de los antisistema, de los descreídos, de los escépticos… De todos los que , en suma, convivimos en este país y hemos visto como se ha envenenado el ambiente hasta límites irrespirables.
    Ellos irán a votar. Nosotros también.

  427. #0 ipon dice:

    #426

    Pienso que son unos pocos los que se pueden portar como energúmenos, carentes de toda educación. Pero ese poso de rencor y odio hacia este gobierno ha calado en bastante más gente, que por educación no se comporta así. Tiene el taxista bastante razón al argumentar que ahora mismo los debates entre compañeros o familiares son muchos más broncos, y personalmente trato de evitarlos ya que tienden a parecerse demasiado a los de caracter religioso. Gane quien gane va a tener que manejar a este núcleo de naturaleza violenta, que una vez movilizado va a seguir dando problemas ya que tienen conciencia de grupo de presión. Menudo monstruito que han soltado la caverna, hoygan.

  428. #0 Chusko dice:

    Si Acebes como ministro del interior no dimitió EL 11 M “siendo por supuesto ETA” (la que estaba practicamente derrotada). QUIEN COÑOS VA A DIMITIR EN EL PP?

  429. #0 NatXoX dice:

    Treinta años es demasiado. Hay que pasar de pantalla y enterrar el franquismo de una puta vez.

  430. #0 Chusko dice:

    Toda la razon IPON, LA SIEMBRA DE VIENTOS…,

  431. #0 Godoyín dice:

    #426

    El franquismo sociológico, que siempre ha estado ahí. Ese es uno de los 15 sesentones que se reúne los 20-N en el mausoleo. Ese tipo es una excepción, no una norma, pero cómo reaccionó el taxista me parece bien. No tiene por qué aguantar que ningún energúmeno le insulte dentro de su coche.

  432. #0 píter dice:

    “ELLOS IRÁN A VOTAR”, 😯 bonito eslógan, creo que se va a convertir en mítico. Moviliza un montón, por lo que acojona.

  433. #0 absence dice:

    El otro Dr. Muerte me recuerda algo:
    http://www.flickr.com/photos/el_blog_ausente/2240705043/

  434. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  435. #0 píter dice:

    9 Febrero, a las 19 h. concentración frente a la Consejería de Sanidad, Madrid, PASALO, juntos podemos.

  436. #0 Kuryakin dice:

    #419 morenohijazo

    Un abstencionista no se queja NUNCA. El que se queja es el que no gana por la acción del abstencionista.

    Seguro que si buscan, espían, controlan, inventan, desmpolvan expedientes, pinchan teléfonos, etc…encuentran “pruebas” de sobra para ilegalizar al PP, y a la Conferencia Episcopal, a Losantos, para cerrar “El Mundo”, etc.

    Si quieren, pueden, y si no…que hagan una ley a propósito y ya está. Victoria segura.

    Es cuestion de “hinbestigar” a fondo. Lo tienen a huevo.

  437. #0 gong duruo dice:

    #435

    y atención a la curiosa equidistancia del sujeto:

    “Los voluntarios navarros no se sublevaron para instaurar la dictadura de Franco, sino para defender la religión y el orden. Del mismo modo, los milicianos del Frente Popular no luchaban por la democracia, sino por el triunfo del socialismo totalitario y marxista, con el que creían poder acabar con la injusticia social.”

    tócate los pezones con Del Burgo

  438. #0 Orlando dice:

    #437: ¿Que un abstencionista no se queja nunca? Pero si precisamente el abstencionista se jacta de no votar para que los políticos no hagan barbaridades con su consentimiento en forma de voto.

  439. #0 Kuryakin dice:

    Por otra parte, si el PP consigue 161 diputados y el PSOE 158…¿qué?

    Con esa birria de victoria va a obtener el respaldo parlamentario suficiente como para derogar leyes aprobadas en esta legislatura?. Igual hasta ni gobierna, como pasa en Galicia.

    Me temo que en esa situación (y a la vista de las encuestas es a lo más que puede soñar), hablamos de un lobo con dentadura postiza.

    Aquí hay analistas reputados que serguro que podrán trazar

  440. #0 Kuryakin dice:

    Por otra parte, si el PP consigue 161 diputados y el PSOE 158…¿qué?

    Con esa birria de victoria va a obtener el respaldo parlamentario suficiente como para derogar leyes aprobadas en esta legislatura?. Igual hasta ni gobierna, como pasa en Galicia.

    Me temo que en esa situación (y a la vista de las encuestas es a lo más que puede soñar), hablamos de un lobo con dentadura postiza.

    Aquí hay analistas reputados que serguro que podrán trazar

  441. #0 Nod dice:

    #435

    Pues a mi lo que más me ha llamdo la atención es la publicidad. Del asunto ese de la “Camizeta” está bien estar enterado, n sea que cualquier día de estos te la encuentres debajo de un pelo filete y no sepas de qué va el rollo.

    Pero lo que me ha dejado ojiplático es el link ese del club de lectura “si eres progre, no pinches aquí…” He estado a punto de pinchar, pero en el último momento he temido ser descubierto y que me pasara algo malo.

  442. #0 turing dice:

    todo este asunto de leganes al menos ha servido para que conozcamos a un nuevo cuñadisimo, parentesco este muy del agrado de los reaccionarios.
    tras serraño suñer y el marques de villaverde demos la bienvenida como se merece a ese prototipo de pijo madrileño media melena al viento que atiende por guemes, el cuñadisimo del paradigma de la corrupcion, fabra.

  443. #0 piezas dice:

    Y claro, Kury, es fenomenal que no haya gobierno; que no se pueda hacer frente a lo que venga y que el país esté parado por tiempo indeterminado.

    Eso es precisamente lo que ha pretendido el patriótico PP durante 4 años.

  444. #0 mimenda dice:
  445. #0 gong duruo dice:

    #445
    XDDDDDDDDDDD

  446. #0 turing dice:

    digo lo del tal guemes porque en madriz estan apostando fuerte por el.
    hace poco aparecio en el buzon una publicacion de la comunidad de madrid maquetada en plan “pronto” en la que se hablaba de todo lo que hacen los reaccionarios en defensa de las mujeres(no se si todas o solo las mujeres-mujeres). la tal revistilla consistia en un monton de fotos en las que aparece el tipejo este en las mas variadas poses “miraquesuperguaysquesomoslospijosoyes” y poco mas.
    niño bonito guemes es una de las apuestas de la marquesa aguirre para cuando ella tome las riendas del partido populista(10 marzo)

  447. #0 Fétido dice:

    ¿Qué coño tiene Leganés?
    A ver si va a haber por ahí un vórtice de fuerzas oscuras o algo…

  448. #0 turing dice:

    #448 Fétido
    en leganes esta el monstruo que da nombre a su lago

  449. #0 Marramáu dice:

    El capataz disléxico tiene a Andalucía en la indigencia económica, moral y ética. Subvenciones y subsidios para todo. Voto cautivo. Medios controlados. Subcultura. Pisos gratis para todos, ADSL, de todo.

    ¿Todo? No: faltaba algo. Hay que estudiar catalán, por cojones. No sabemos ni leer ni escribir en castellano, y ahora hay que aprender catalán para poder trabajar en Cataluña. Lo cual confirma:

    Que se asume que en Andalucía no hay ni habrá trabajo.

    Que se nos da la razón a quienes denunciamos la dictadura nacionalista catalana, que impide trabajar allí si no se habla catalán, del mismo modo que tampoco se puede estudiar en castellano ni rotular tu negocio en castellano.

    Que, con la victoria prevista del PSOE el 9-M, tenemos lo que nos merecemos: botarates y mamarrachos para un país botarate y mamarracho.

  450. #0 Orlando dice:

    #440, #441: “Por otra parte, si el PP consigue 161 diputados y el PSOE 158…¿qué?”

    Kuryakin, no quiero ni imaginar lo que supondría para el país cuatro años con un PSOE gobernando con 158 diputados y un PP en la oposición con 161. Una cosa sí te garantizo, bueno no sería en absoluto.

  451. #0 turing dice:

    #450 Marramáu
    y eso que usted dice no es nada. menterao que en suecia hay que hablar !!! sueco ¡¡¡ para que te den trabajo, y mira que es dificil el sueco.
    me parece que hoy te han dado demasiado evacuol los talibanes de la pope.

  452. #0 píter dice:

    O.T.:

    Más que nada porque hace referencia al comentario del neofeudalismo G.Marx en su comentario del #242, que me recuerda ésto:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Zardoz
    http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2968.html

    Me da que cierto pensamiento libeggal lo da por hecho, y mucho me temo a qué bando (no el “Chosen”, no) expulsarán a la mayoría si pudieran.

    Nota: Donde pone “científicos e intelectuales” ya podéis cambiarlo por lo que suponéis. La “división” no se realizarán precisamente por esos motivos, no. NUNCA LO HA SIDO.

  453. #0 vixente dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con turing, a Güemes se le está potenciando para que sea el próximo candidato a presidente de la comunidad de Madrid. Evidentemente el alopécico Lamela no da la imagen que requiere un presidente de una comunidad tan moderna como la nuestra, necesitamos gente con pelo, gente sexy, gente con pulseras de colores en sus muñecas, en definitiva gente que mantenga viva la imagen de pijismo que merece nuestra comunidad. Que está todo manga por hombro y que es la comunidad que más empleo destruye, culpa del central, Esperanza lo tiene todo controlado, desde Telemadrid y las TDT que tenemos en Madrid todo se manipula para que culpemos de todo al gobierno central cuando el 95% de los casos es culpa de la CAM. Por cierto hablando de la tdt os animo a ver un programa en Intereconomía que se llama el gato al agua o algo así que sale un presentador con pinta de nazi y pelos teñidos que es el colmo de la parcialidad, hacía años que no veía algo tan parcial, creo que desde que oía la voz en off del canal 7.
    salu2

  454. #0 ipon dice:

    #450

    Un nuevo personaje de Pacofacha. Otro collar para el mismo perro pulgoso.

  455. #0 píter dice:

    O.T.:

    Bueno, pongo una sinopsis rápidita, masticada del 453:

    Siglo 300, Año 2293… En la tierra sólo sobreviven dos razas humanas: Los inmortales, la clase privilegiada, viven en un lugar maravilloso del Planeta, no envejecen y han vencido a la muerte. Los otros viven miserablemente, llenos de privaciones, son los supervivientes de un mundo corrompido y desolador y sólo confían en Zardoz, el Dios al que veneran. Zardoz elige a unos cuantos hombres, les entrega armas y les instruye para defender los derechos de su raza. Zed, uno de los exterminadores elegido por Zardoz, provocará un terrible conflicto al querer invadir el Vortex, zona privilegiada de los Inmortales.
    Atormentado por la duda sobre la verdadera divinidad de Zardoz, Zed decide investigar. Confirma sus dudas cuando descubre que el dios es un instrumento fraudulento de Eternals, una sociedad secreta de inmortales que ha inventado la divinidad para explotar a las masas.

  456. #0 piezas dice:

    OT

    Don helicótero, disculpe que ande una tan tardía: acabo ver el vídreo de lo de Alaska flambé y el tejón cabreao. Posamí lo que más gracia ma hecho está al final, cuando al hablar de los ocho años de matrimonio el tejón dice que en los tiempos que corren eso es mucho, que lo firmaría Cañizares y doña Olvido le responde «Cañizares firma lo que tú digas, Fedeuico…».

  457. #0 turing dice:

    al loro:
    – presidente de la comunidad de madrid, guemes, cuñaoooo del fabra (meritos: se le suponen)
    – alcaldesa de madrid, la bottle, esposa del anterior presidente del gobierno (meritos: escuchar los ronquidos de ansar)
    – maxima lideresa del pp s.a., la marquesa aguirre, esposa de uno de los mayores terratenientes de ejpaña(meritos: alcanzar la presidencia de la cam por medio de sobornos)

    y luego hablan de la cultura del esfuerzo y la meritocracia …

  458. #0 CyberBeata dice:

    Salma ¿No te han llamado nunca feo?
    ¡Que gilipollas!Tantos meses mordiendo la almohada para no escribir iusnaturalismo y al final va y se le escapa. 😆
    A ver si te depilas so feo.

  459. #0 ipon dice:

    #458

    Será la excusa perfecta para dejar esta ciudad apestosa de una puta vez.

  460. #0 gong duruo dice:

    #457 piezas

    XDDDDDDDDDD

  461. #0 Pitufina dice:

    Buenos días.

    ¿Aquí no se cambia de post o qué? ¡Amos don Javier, no se nos duerma!

    (nuevo vídeo de los chicos de PPrufo:
    http://www.youtube.com/watch?v=wyl9_svp77k)

  462. #0 JJ dice:

    #460 Y si ganan el 9M, ¡a Canadá!

  463. #0 piezas dice:

    ¡Oyga, Pitu! ¿que quisousté decir ayer con eso de los Goya? ¿hay notisias?

  464. #0 Pitufina dice:

    Sí, que no sólo hemos perdío en el Mejó Corto Decumental, sino que ha ganado el peor de los candidatos. Y mira que había dos que yo pensaba que nos iban a adelantar por la derecha a 240 por hora… pero se lo ha llevao EL PEOR.

    Ahora eso sí: hay a la venta un presioso presioso presioso documentalito sobre la historia de los cines de Carabanchel para todo aquel medio que quiera comprarlo y distribuirlo: tele, pidiórico o distribuidora. Petición de copias para echarle un ojo, mismamente a small.blue.thingENgmail y eso.

  465. #0 píter dice:

    “Las leyes positivas han de ajustarse al derecho natural, de modo que si una ley no es conforme al derecho natural, carece de legitimidad.” 😯

    Dogma iusnaturalista, …. y del partido C.E.E., antes conocido por la Conferencia Episcopal Española. Léase el último comunicado del Cardenal Primado y de Toledo, Cañizares.

  466. #0 ZüberSanta dice:

    A estas alturas del milenio, hay que joderse…

  467. #0 ZüberSanta dice:

    Y este hombre, para qué se tomaría tanta molestia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Kelsen

  468. #0 Cordura dice:
  469. #0 turing dice:

    #466 píter
    lo natural frente a lo logico y a lo consensuado
    no caigamos en el error de sustituir la coletilla “como es logico” por la pptilla “como es natural”, que las palabras las carga el diablo.

  470. #0 píter dice:

    #467 ZüberSanta

    Sí, tener línea directa con Dios y transcribir sus Leyes es acojonante …. acojonante que haya alguién todavía que se lo crea.

  471. #0 ZüberSanta dice:

    Y sin tomarse la molestia de disfrazarse de junguianos ni ná…

  472. #0 ZüberSanta dice:

    Si por lo menos se les revelara la Ley Natural a través del peyote o asín yo lo entendería, pero a pelo y con el Espíritu Santo de por medio como que no.

  473. #0 píter dice:

    #468 ZüberSanta

    Obviamente, Kelsen era laicista, masón, ateo y totalitarista, no tiene otra explicación.

    Todo lo contrario que un español normal y católico, como Dios (C.E.E./PP, sus representantes plenipotenciarios en la Tierra) manda. (ironic)

  474. #0 CyberBeata dice:

    Las secuelas del “Efecto Nosferatu Pizarro” (¿Han oído hablar los asesores de imagen del partido paleto de los beneficios de los tratamientos de ortodoncia?):

    Los obispos catalanes discrepan del tono y la oportunidad del comunicado de la CEE (en catalán)
    http://www.3cat24.cat/noticia/250470/politica/Els-bisbes-catalans-justifiquen-lorientacio-del-vot-pero-discrepen-del-to-i-el-consideren-inoportu

  475. #0 píter dice:

    #474 píter

    Amos, que era un islamoprogreetarra, …. y hasta judío-nazi (Nótese que un pepero/copeínico habitual no advertiría la contradicción, ni falta que les hace, lo dicen sus predicadores a su rebaño y punto ¡¡¡, Palabra de Dios, te alabamos Señor).

    Y encima, extranjero, brásevisto¡¡¡¡ juasjuasjuas.

  476. #0 turing dice:

    me voy a injertar una capsula de cianuro en una muela, que tengo que ir al medico.

  477. #0 ZüberSanta dice:

    #475

    X DDDDDDDDDDD

    Vuvan Kinski y Max Schreck!!

  478. #0 Cordura dice:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2008/2/1/el-jefe-del-vaticano-quiere-ver-al-pp-el-gobierno

    Rajoy, bajo palio

    Ver “Blog de Cordura” (búscalo en Google)

  479. #0 Cordura dice:

    ¿Ya están cumpliéndose los peores augurios…?

    Ver foto y texto aquí:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2008/2/1/el-jefe-del-vaticano-quiere-ver-al-pp-el-gobierno

  480. #0 Fétido dice:

    #469 Cordura
    Tronco, con una cuña por página ya llega. Al final conseguirás el efecto contrario.

  481. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    No se metan Vds. con Pizarrín, que hoy ha demostrado que es todo un hombretón del siglo XXI:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pizarro-espana-unico-pais-mundo/csrcsrpor/20080204csrcsrnac_3/Tes#despiece1

  482. #0 Zarrapanizogaínza dice:
  483. #0 NatXoX dice:

    Ande esté la praxeología que se quite el positivismo y to.

  484. #0 Fétido dice:

    ¿Ves?

  485. #0 ipon dice:

    #477

    ¡¡Ni un progre sin cápsula!!

  486. #0 Ruli dice:

    “Público tiene razón en que los votantes de izquierdas somos hipercríticos” XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Cualquiera lo diría viendo a la caverna en acción.

  487. #0 piezas dice:

    #478 ZüberSanta dice:
    Febrero 4th, 2008 a las 12:08 pm

    Vuvan Kinski

    ¡Eso! ¡Que buban el punto y la línia sobre el puto plano!

  488. #0 piezas dice:

    Ruli ¿encontraste ya la momia de Fidel?

  489. #0 píter dice:

    Züber, igual sería interesante buscar los ataques a Kelsen cuando Ratzinger, ex-nazi, lo atacaba de “relativista”. (Verdad, Valoras, Poder)

    Ah, “relativismo”, “pensamiento único”, palabras apropiadas por los retrógrados como arma arrojadiza, … antes les bastaba llamarle herejes, lanzarles anatemas o simplemente quemarlos vivos. qué tiempos¡¡¡¡

    Nota: Definición rápida de auténtico relativismo: relativismo se define como una actitud enfrentada a la intolerancia de los que se creen en posesión del bien y de la verdad absolutos, y legitimados por lo tanto para imponerlos a los otros con lágrimas y sangre, creo que hay que afirmar enérgicamente el relativismo como base indispensable de la democracia y la paz, frente a los fundamentalismos y sus perversiones.

    El relativismo del “todo vale”, para el PP/C.E.E, esos “metafísicos”, esos “filósofos”, juasjuasjuas.

  490. #0 Ruli dice:

    #489 No sé, ¿está en tu lista de progres? A ver si la tienes en el armario.

  491. #0 Orlando dice:

    Natxox, ¿ya estás del derecho?

  492. #0 Yosoyrulas dice:

    Ruli necesita las dos manos y un perro cazador para encontrarse el agujero del culo.

  493. #0 piezas dice:

    No, se ha vuelto a poner el nick del revés. Tanto da, yano sacuerda de cómo era el original ;-DD

  494. #0 NatXoX dice:

    #492 Orlando dice:
    Febrero 4th, 2008 a las 12:25 pm

    En horario laboral, siempre. :)

  495. #0 turing dice:

    #486 ipon
    exijamos la capsula a los de la SS(seguridad socias) madrileña

  496. #0 Ruli dice:

    #493 Ohhh que ingenioso. Otro buen izquierdista hipercrítico XD

  497. #0 piezas dice:

    Ruli ¿Es Público el espejo de La Razón?

  498. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No han arreglao el foro? Cachis.

  499. #0 piezas dice:

    Tamos esperando a que nos avisen de CDMon de que terminaron con la auditoría, D. Carlos.

  500. #0 ipon dice:

    #496

    ¡¡un regre, un bragapañal!!

  501. #0 Ruli dice:

    A mí no me haga tantas preguntas, piezas, que todavía no sé si soy submarino, troll, equidistaní o miniizquierdista. Vivo en un sinvivir y fuera de las listas de progres; no soy cool, no soy guay, no visito la berdaz ni me pongo el nick del revés. No soy un buen Hizquierdista Hauténtico Hipercrítico.

    Sigan, sigan con la hipercrítica.

  502. #0 NatXoX dice:

    El problema del foro venía de un escape radiactivo en el núcleo del reactor del Tritón.
    http://es.youtube.com/watch?v=EoK0fz0Zfr4

  503. #0 Las mentiras sobre el Severo Ochoa « Que me atienda Montes dice:

    […] Las mentiras sobre el Severo Ochoa Publicado el 4-Febrero-2008 por QMAM Otra entrada lapidaria, en este caso en el blog de Escolar: […]

  504. #0 Las mentiras sobre el Severo Ochoa « Que me atienda Montes dice:

    […] Las mentiras sobre el Severo Ochoa Publicado el 4-Febrero-2008 por QMAM Otra entrada lapidaria, en este caso en el blog de Escolar: […]

  505. #0 NatXoX dice:

    El problema del foro venía de un escape radiactivo en el núcleo del reactor del Tritón.
    http://es.youtube.com/watch?v=EoK0fz0Zfr4

  506. #0 parvulesco dice:

    Anda, me daron con la manita roja.
    Es anatema en este blog asumir el centrismo del PSOE y su nula política de izquierdas?

    Todo el mundo pide una derecha civilizada, un partido conservador democrático, pues mira, el PSOE es perfecto para eso.
    Lo que nos falta es un partido valiente de izquierdas. De izquierdas, digo, no los rancios de Ciutadans o UPyD.

  507. #0 turing dice:

    y tambien queremos un triturafetos portatil del dia despues gratis !!!!

  508. #0 piezas dice:

    Sí, parvu: te damos antes con la manita roja.

  509. #0 queimporta dice:

    Pero que miserables sois. No se pudo probar EL CRIMEN porque NO hubo autopsias. Pero las malas prácticas si se probaron, y se reflejaron en un informe del COLEGIO DE MÉDICOS.

    Miserables. mandad a vuestros padres al doctor Montes. Bueno, vosotros si sois capaces. Y a vuestras madres , si con eso conseguir un solo voto.

  510. #0 piezas dice:

    No se probaron las malas prácticas, hijo de puta. Ni una mala práctica se probó, y eso queda transparente en la sentencia, hez.

  511. #0 piezas dice:

    Mala práctica médica es dejar morir a un paciente retorciéndose entre dolores inhumanos POR OMISIÓN O POR COBARDÍA, prenda.

  512. #0 morenohijazo dice:

    # 510

    No. Léete la sentencia; le absuelve de la acusación y ordena retirar la mención de las malas prácticas porque Montes no tuvo lugar a defenderse…

    ¿Cuándo has visto tú que se demuestre una acusación sin defensa?

    Y lee lo que dice el juez sobre el informe del C. de Médicos. Está lleno de errores y metepatismos. Y eso que lo redactaron entre veinte y la madre, tranquiilamente, en su casita, con un whiskey… a lo mejor fue eso.

  513. #0 piezas dice:

    Qué santa paciencia ladao a usté Dios, Morenohijazo; y eso que no existe.

  514. #0 SirLock H dice:

    #507
    Consigame votantes para ese valiente partido de izquierdas, que yo le consigo el partido. Suficientes votantes para poder terner una influencia real en el parlamento, se entiende. Para posturas testimoniales están muy bien los foros y los blogs.

  515. #0 parvulesco dice:

    #515
    Emmmmh… Ustedes?

    El discurso del voto anti-PP beneficia muchísimo al PSOE, porque le garantiza este voto que sólo está para que no esté el PP. Esto teóricamente le da más libertad, el problema es que no le exigimos tanto: mientras no gobierne el PP ya está bien. Pero al final parece que hacen la misma política, pero sin gritar tanto. Esto NO está bien.
    ¿Por qué no cambiaron la ley de Partidos o abolieron la ley de Extranjería, hechas o reformadas por la extrema derecha?

    Un partido valiente sería aquél al que le pudiéramos exigir, además de que no gobernase la extrema derecha, otras cosas.

    Igualmente es curioso como una de las críticas que le hacen a ZP es que sea un mentiroso y que ha quedado demostrado públicamente. Me gustaría saber de dónde lo sacaron (descartando el Mundo y afines, claro), pero parece que buscaran establecer una simetría total entre hoy y cuatro años antes. Aznar mintió y quedó demostrado públicamente. Pues ZP igual. Y así otras cosas. Supongo que es la equidistanía de siempre (la Guerra Civil fueron dos bandos iguales y un larguísimo etc) que les beneficia enormemente.

  516. #0 ddaa dice:

    Yo le deseo al puto Lamela un larga y dolorosa agonía. Un cáncer de piel estaría bien. Y a morir cristianamente soportando el dolor.

  517. #0 yosoyhayek dice:

    Sois terribles… si emplearais la misma vehemencia para atacar al totalitarismo que asesina en España… es posible que los buenos venciéramos a los malos por fin… pero claro, sois muchos los disidentes en la lucha por la libertad… hala, seguid con vuestras vendettas… Qué pena!

  518. #0 kiko dice:

    #518 ¿Quién te ha dicho que tú eres bueno?

  519. #0 bender dice:

    #510 queimporta dice:
    Pero las malas prácticas si se probaron, y se reflejaron en un informe del COLEGIO DE MÉDICOS.

    Las malas prácticas NO se han probado, así lo dice EXPLÍCITAMENTE la sentencia judicial.
    Señor, a ver si es un poco menos antisistema y acata las sentencias judiciales. De sus insultos mejor no digo nada. Ya hablan por sí sólos.

  520. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo que nos falta parvulesco a ti y a quien? Siendo asi lo montas y despues vienes y nos lo cuentas. Sabes que yo tambien soy capaz de cruzar las piernas sin que se me caiga el cubata?

  521. #0 Boletín Informativo de la Sanidad Pública » Blog Archive » Las mentiras sobre el Severo Ochoa dice:

    […] Otra entrada lapidaria, en este caso en el blog de Escolar: […]

  522. #0 piezas dice:

    De los referrals, propongo la inclusión en todos los blogrrolls: Que me atienda Montes. Ponen en marcha una campaña de recogida de firmas en apoyo del equipo destituido en el Severo Ochoa.

  523. #0 Concha dice:

    Menos mal que no me conoce Lamela, soy epileptica, para el deberia de morir en la hoguera como hacian en los tiempos de la inquisición

  524. #0 Nylo dice:

    No se puede desinformar.

    Primero, la reducción se da tanto en número de muertes absoluto (de 203 a 99) como en porcentaje de muertes por ingreso en urgencias (de un 0,26% a un 0,15%). Una de las razones por las que se dictaminó que había mala praxis médica es por ese porcentaje demasiado elevado de muertes (más que en otros hospitales). Esto descarta la influencia del Hospital de Fuenlabrada en la evolución de la estadística.

    Segundo, es mentira que se ordenase llevar a planta a los enfermos moribundos. Hubo una orden de llevar más enfermos a planta, sí, pero no a los más críticos, sino a los que se encontraban en una situación más estable y no requerían una vigilancia exhaustiva como se hace en Urgencias. En cualquier caso si fuera verdad lo que se insinúa con ese traslado de enfermos a planta, debería verse un incremento de la mortalidad en planta ¿no?

    Tercero, lo que no ha podido probarse es que las muertes estén relacionadas con las sedaciones indebidas. En efecto, ocurrió hace mucho tiempo y no es posible realizar una autopsia ahora para averiguar la causa real de las muertes. Pero sí está reflejado en un informe del Colegio de Médicos que muchas de las sedaciones eran indebidamente altas e injustificadas para las patologías tratadas. Deberíais releer la sentencia. La mala praxis existió, tanto si fue lo que ocasionó la muerte de los pacientes como si no. Además existe otra sentencia en firme que dice que el despido del Doctor Montes fue procedente.

    Por otra parte veo aquí comentarios anti-PP que se salen incluso de la argumentación del PSOE. Veo a gente defendiendo directamente, no ya la eutanasia activa, sino la pasiva. La que practicaría el médico por su cuenta y riesgo sin consultar ni con el paciente ni con sus familiares. Me pregunto qué dirán, desde el otro barrio, cuando se la apliquen a ellos.

    Los 400 casos de la denuncia no estaban en una situación de agonía y muerte inminente. De ahí la denuncia.

  525. #0 morenohijazo dice:

    No se puede desinformar.

    Primero, la reducción se da tanto en número de muertes absoluto (de 203 a 99) como en porcentaje de muertes por ingreso en urgencias (de un 0,26% a un 0,15%).

    Por supuesto que fallecieron menos pacientes en Urgencias. Tras la caza de brujas desencadenada en Urgencias, todo médico encargado de un enfermo en situación terminal estaba más que dispuesto a subirlo o a planta o al Hospital San José de la Orden de San Juan de Dios.

    Si quieren que se investiguen los casos, y ya puestos que se analicen las cifras ¿por qué no encargan a una Comisión Imparcial que investigue las cifras? Pero nada de Comisiones nombradas a deco por Lamela o la íntima amiga de Doña Cuaresma, Fariñas. Una Comisión formada por expertos en Bioética y profesionales con peso específico en la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Dr Gómez Batiste, Dr Antonio Pascual, Dr Marcos Sancho, Bienvenidos) en lugar de una Comisión formada por Catedrátcos de derechas y profesionales interinos que dependen de su gerente para consolidar sus plazas.

    Una de las razones por las que se dictaminó que había mala praxis médica es por ese porcentaje demasiado elevado de muertes (más que en otros hospitales)

    Eso es una tontería: un servicio de urgencias donde se sede siempre tendrá más muertes que uno donde no se sede (a no ser que se cuente “ascensor” y “pasillo” como parte del Servicio de Urgencias, claro) La mortalidad NUNCA puede ser criterio de mala praxis. Si se usó, eso indica mala fe. Estos pacientes estaban todos en situación terminal, y en un sitio u otro mueren. A no ser que Lamela los esconda bajo las baldosas. Que todo puede ser. O sea que las cifras de mortalidad tiene que salir parecidas. Por narices.

    Esto descarta la influencia del Hospital de Fuenlabrada en la evolución de la estadística

    No hay relación entre una afirmación y otra. ¡Bip! ¡Bip! Silogismo defectuoso o inexistente… Lógica averiada… Reinicie el sistema

    Segundo, es mentira que se ordenase llevar a planta a los enfermos moribundos. Hubo una orden de llevar más enfermos a planta, sí, pero no a los más críticos, sino a los que se encontraban en una situación más estable y no requerían una vigilancia exhaustiva como se hace en Urgencias.

    No esperarás que esa orden se de por escrito. Desde luego que todos los médicos de Urgencia recibieron órdenes de subir los enfermos terminales a planta, y el miedo hizo el resto. Las camas de sedación, siempre ocupadas antes del escándalo, “milagrosamente” estaban siempre libres, o se habilitaban donde fuera… Había que dejar en mallugar a Montes…

    En muchas ocasiones un enfermo terminal al que procede sedar no está en coma, sino que está con una dificultad respiratoria o un dolor increíbles. Pese a ello, al menos, un enfermo falleció en un ascensor

    En cualquier caso si fuera verdad lo que se insinúa con ese traslado de enfermos a planta, debería verse un incremento de la mortalidad en planta ¿no?

    Súmale las cifras de fallecidos en San José, y los que correspondan a Fuenlabrada. En los años anteriores a las denuncias, la mortalidad de los enfermos terminales en el Severo Ochoa sumados a los fallecidos en San José ofrecían unas cifras parecidas a la época de Montes

    Tercero, lo que no ha podido probarse es que las muertes estén relacionadas con las sedaciones indebidas. En efecto, ocurrió hace mucho tiempo y no es posible realizar una autopsia ahora para averiguar la causa real de las muertes. Pero sí está reflejado en un informe del Colegio de Médicos que muchas de las sedaciones eran indebidamente altas e injustificadas para las patologías tratadas. Deberíais releer la sentencia. La mala praxis existió, tanto si fue lo que ocasionó la muerte de los pacientes como si no. Además existe otra sentencia en firme que dice que el despido del Doctor Montes fue procedente.

    Deberías relerer la sentencia tú. O que la lea alguien que quiera entender.

    Para empezar la sentencia no dice nada de que no se haya podido probar porque no se hicieron autopsias… Eso te lo inventas tú. Si te crees que mediante una autopsia se puede saber si la dosis de morfina era suficiente para calmar el dolor o no, no has comprendido nada de lo que es un enfermo terminal.

    Esa es una patraña estúpida y sin fundamento. A un enfermo con dolor hay que darle la morfina que necesite y ni un miligramo menos.

    La Comisión del Colegio de Médicos fue formada por la Presidenta Fariñas, amiga íntima de Doña Cuaresma, eligiendo los catedráticos más proclives a sus ideas, y acompañando de buenos profesionales de los Cuidados Paliativos, pero algunos con procesos de consolidación de empleo que les hacían muy vulnerables. Ya te digo yo que con “popes” de los Cuidados Paliativos no les hubiera sido tan fácil.

    La Comisión tuvo errores tan garrafales como confundir las 23 horas con las 11H, o no darse cuenta de que una hipoglucemia ya se había remontado, o que tratar sepsis con un antibiótico, sin nada más, es absoluta tontería. ¡Menudo peritaje!

    Ningún servicio de Cuidados Paliativos, Urgencias, Reumatología, M. Interna, ni nada, del Mundo hubera resistido la “inspección” que realizó el Comité. Son palabras del presidente de la SECPAL, Gómez Batiste.

    Me gustaría que me dejaran a mi investgar la Historia del Paciente que falleció en el ascensor con los mismos criterios…

    La sentencia, viene a decir, léela, que hay que suprimir la acusación de “mala praxis”, no porque no se haya demostrado, sino PORQUE NO SE LE HA DADO NINGUNA POSIBILIDAD DE DEFENDERSE A MONTES

    Por otra parte veo aquí comentarios anti-PP que se salen incluso de la argumentación del PSOE. Veo a gente defendiendo directamente, no ya la eutanasia activa, sino la pasiva. La que practicaría el médico por su cuenta y riesgo sin consultar ni con el paciente ni con sus familiares. Me pregunto qué dirán, desde el otro barrio, cuando se la apliquen a ellos.

    ¿Te sabe malo que la gente defienda sus ideas? Me lo esperaba de un simpatizante de Doña Cuaresa, pero aún así…

    También podríamos decir que me gustaría saber que opinarías si se te dejara aullar de dolor porque, “mire usted, en 2005 decidimos no sedar a nadie hasta no estar seguros de que la cosa no se puede hacer de otra manera, así quele dejaremnos 12 horas sin morfina, a ver si esta cremita hace que se le pase el dolor…”

    Los 400 casos de la denuncia no estaban en una situación de agonía y muerte inminente. De ahí la denuncia

    ¿Te has leído los 400 casos? No sabes ni de qué hablas. Para empezar, porque los propios acusadores rebajaron a la vigésima parte sus acusaciones iniciales.

    No se ha dejado leer las historias nio a expertos competentes en Bioética, ni personas con peso en la SECPAL, ni se le ha dejado defenderse a Montes, como afirma en la Sentencia. Por eso se le absuelve

    La denuncia parte de alguien que tiene rencor contra Montes por odios personales. Ya lo había intentado dos veces, pero profesionales con más apego a la Sanidad Pública (unos de ellos, del Gobierno PP) desestimaron las falsas denuncias.

    Como hubiera pasado si, en lugar de excluir de las comisiones a expertos en Bioética (como el Presidente de Deontología de Madrid) o miembros de la SECPAL para plantar cara a catedráticos filo-opusianos) se hubieran nombrado comisiones con dignidad y justicia.

  526. #0 TONIOTONIO dice:

    EL GRAN ROBO DE DERECHOS

    SABEMOS QUE, OPERACIÓN TRIUNFO,HA SIDO UN GRAN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS OPORTUNISTA DIRECTORES DE GESMUSIC-ENDELOL ESPAÑA,QUE EL AUTOR QUISO DIALOGAR Y SE NEGARON Y, QUE A RAÍZ DE ELLO,MANDÓ UN DOSSIER MUY EXHAUSTIVO A TODA LA PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN,DONDE LAS COSAS ESTÁN HARTO CLARAS,A PESAR DE IGNORARLAS.PERO LO QUE NO SABEMOS TANTO,ES LA INTERRELACIÓN DE LO QUE PASÓ UNOS DÍAS DESPUÉS DE ESTA DENUNCIA PÚBLICA,QUE LOS TELEDIARIOS Y LA PRENSA EN GENERAL COMENTARON;EL 27 DE OCTUBRE,DEL 07:
    HA FALLECIDO DE UN INFARTO,A LOS 43 AÑOS,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2OOO AL 2002,QUIEN DESEMPOLVÓ DE LES CAJONES Y PROPULSÓ,OT.QUE PASÓ DESPUÉS A OTRA CADENA,PARA RECALAR MÁS TARDE,COMO CONSEJERO DE ENDEMOL, Y FICHAR UN TIEMPO DESPUÉS,COMO PRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU DECESO.TODO ELLO,(SEGUIAN DICIENDO LOS MEDIOS) DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESMUSIC,JOSEP Mª MAINAT Y TONI CRUZ,CUYAS PRODUCTORAS SON DEL MISMO GRUPO,Y ENDEMOL,LA QUE HA HECHO OT. AL RESTO DEL MUNDO,UNOS CINCUENTA PAÍSES.
    SE PUEDE PERDONAR AL DESESPERADO QUE SIN OTRAS LUCES,HACE UN PEQUEÑO HURTO PARA SALIR DE SU CALVARIO,PERO A UN TIPO QUE GANA EN UN MES LO QUE UN TRABAJADOR EN UN AÑO,A ÉSE NI MUERTO.
    AHÍ QUEDA ESO, COMO VERGÜENZA INHERENTE AL SER HUMANO,QUE ROBA LA GOTA DE SANGRE DEL NECESITADO.

  527. #0 ANONIMO dice:

    NO A LA CAZA DE BALLENAS!!
    Únete a la cruzada poniendo tu comentario y correo en http://nocazaballenas.blogspot.com/
    Objetivo es juntar firmas para enviarlas a Green Peace para evitar estos crueles actos por parte de Japón.
    Gracias, muchas gracias.

  528. #0 Churrumio XXXVII, Alto Señor Papal dice:

    Vaya deriva.

  529. #0 píter dice:

    http://www.20minutos.es/noticia/345706/0/avinesa/botellon/montes/

    AVINESA, ????? pide “reabrir el caso” 😯 LA INFAMIA QUE NO CESA, y menos, en campaña electoral.

    http://www.20minutos.es/noticia/345658/0/aguirre/montes/leganes/

    “EL PSOE MIENTE COMPULSIVAMENTE” Espe dixit. Todo el mundo miente, …. menos ella. 😯

    Hay o no hay motivos para la manifestación ante la Consejería de Sanidad, Madrid, 9 de enero?

  530. #0 píter dice:

    9 de febrero

  531. #0 bender dice:

    Al loro con la última de la presidenta de AVINESA: pide que se denuncie a Montes por hacer botellón en la puerta del Severo Ochoa:

    http://www.20minutos.es/noticia/345706/0/avinesa/botellon/montes/

    También le llama nazi.

    Sin comentarios.

  532. #0 píter dice:

    Si alguién se lee el artículo verá TRES MENTIRAS EN UN SÓLO PÁRRAFO 😯

    “la Comunidad de Madrid ha cumplido la Ley, como hizo la ministra Salgado”. (MENTIRA NUMERO 1)
    (…)
    Aguirre señaló que “la Comunidad de Madrid ha actuado en todo momento en defensa de interés general cumpliendo con su obligación de manera impecable” (MENTIRA NUMERO 2)
    (…) y recordó que el ex coordinador del servicio de Urgencias del centro de Leganés, Luis Montes, tuvo lugar porque la inspección “detectó irregularidades en un puesto de confianza”.(MENTIRA NUMERO 3).

    Sólo por esto, creo yo que cuando te pillan en mentiras tan burdas, demostradas, en un tema tan grave y que causa alarma social, habría que actuar con dignidad y reconocer tu responsabilidad política (y otras) y DIMITIR, y hasta abandonar la vida política. SI TIENES DIGNIDAD, CLARO.

  533. #0 píter dice:
  534. #0 píter dice:
  535. #0 Nylo dice:

    El Severo Ochoa ya confirmó muertes anómalas por sedación en 2003

    Los primeros informes sobre anomalías en la práctica de sedación terminal en el servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa (Madrid) datan de abril de 2003 y fueron emitidos por el propio centro. Dos años antes de que trascendiese a la Opinión Pública el escándalo por una denuncia anónima, la Comisión de Mortalidad del hospital ya detectó un número significativo de muertes por sedación “no adecuada”.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/hospital_severo_ochoa/luis_montes/severo_ochoa/kw/noticia_1276323457.html

    Saludos.

  536. #0 Nylo dice:
  537. #0 píter dice:
  538. #0 píter dice:
  539. #0 Nylo dice:

    Píter, ¿no tienes nada que comentar sobre los casos documentados que pueden verse arriba, ahí donde digo “AL LORO CON ALGUNOS DE LOS CASOS DEL DOCTOR MUERTE”?

    Algunos confundís el que no se pueda demostrar culpabilidad con que se demuestre inocencia. Montes se escapa porque no se puede demostrar que esas dosis sedantes provocaran la muerte. Pero lo que está probadísimo es que esas sedaciones no eran el tratamiento adecuado para esas patologías, en algunos casos inexistentes, y que incluso si lo hubieran sido, las dosis eran extremadamente altas. Y que todos morían en un interavlo entre 3 y 7 horas después de iniciarse la sedación. Blanco y en botella.

    Es duro luchar contra los hechos ¿eh? A vosotros lo que os mola son las incertidumbres. Pues hala, a sedarse con Montes, valientes.

    PD: ¿Te pasa algo en la boca para que digas “Fedeguico”? Y eso de Píter, es una especie de versión snob cutre de Peter?