mar 28

Alguien no ha hecho bien su trabajo

Antonio Avendaño

Si la banca te tiene fichado como moroso por retrasarte en el pago del último plazo del televisor, no podrás comprar a crédito ni una bolsa de pipas en todo el maldito país en todo lo que te quede de vida. En cambio, si eres un pederasta condenado a tres años de cárcel por abusar de tu hija de cinco puedes pasearte a tus anchas por todo el maldito país, salir en la televisión pidiendo que te den una casa, irte a vivir a Huelva y finalmente matar a alguien. Matar, por ejemplo, a una niña de cristal llamada Mari Luz. Todas las niñas del mundo son de fino cristal cuando tienen como vecino a alguien sin corazón.

Mari Luz ha muerto porque la ha matado un tipo peligroso que andaba suelto. Y andaba suelto porque alguien no ha hecho bien su trabajo.

Más en Ciudadanos

37 comentarios en “Alguien no ha hecho bien su trabajo”

  1. # Alex_R.I. dice:

    Demagogy overflow. System halt.

  2. #0 mazuste dice:

    #1
    ¿ La madre de quien?

  3. #0 Jack Daniel’s dice:

    En cualquier empresa que se precie eso es un despido fulminante, que después de ser juzgado por el juez de turno es declarado procedente de todas todas sin ninguna duda.

  4. #0 Duca Lamberti dice:

    Yo obligaría a todas las cadenas a emitir “Furia”, de Fritz Lang, al menos una vez al mes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Furia_(pel%C3%ADcula)

    Porque no siempre el acusado del crimen es el culpable. En esta ocasión todo apunta a que lo es, pero ya me guardaré yo de decir nada en su contra hasta que se haya celebrado el juicio y se haya dictado sentencia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof

    Y, aun entonces, me lo pensaré.

    Otra cosa: Cuando el acusado de horribles crímenes es inocente, ¿a qué espera la Fiscalía a actuar contra quienes se plantaron en las puertas del juzgado a vociferar insultos y amenazas? El crimen me produce horror: la turbamulta me produce asco.

  5. #0 mazuste dice:

    La rueda de prensa que dio el padre de Mari Luz, esta niña que estuvo cincuenta y dos días desaparecida hasta que su cadáver fue encontrado en el mar, es un grito a la sensatez. Su discurso apelando a la actuación de la justicia para juzgar al supuesto agresor de su hija, que era su vecino, es un modelo de intervención pública, que tiene connotaciones por forma y fondo del que debe hacer un líder social que se precie. Sus declaraciones deberían formar parte de cualquier manifiesto en pro de la ciudadanía activa y consciente.

    Dicho esto, los medios de comunicación, voluntaria e/o involuntariamente, contribuyen a convertir el dolor de las familias afectadas por estos sucesos, en un espectáculo lamentable.

    Tan acostumbrados estamos a los dislates, a las desmesuras, que encontrar a un afectado directo, con esta capacidad de control de sus sentimientos, con esa disposición mental para hacer de su dolor y rabia, una comunicación de cordura y a no tomarse la justicia por su mano, sino a confiar en la actuación de la justicia, que habrá de elevarse a las cimas de la comunicación a este hombre.

    Este padre merece un aplauso y un reconocimiento, a pesar de los medios.

  6. #0 tartarin dice:

    #4

    A este tío le habían juzgado y condenado a 3 años por abusar de su hija, entre otras cosas. Condena que no se ejecutó.

    ¿Ser juzgado y condenado por pedofilia no te parece suficiente para llamar a alguien pedófilo?!?

    ¿Y la impunidad que te produce, asco u horror?

  7. #0 estupefacto dice:

    Mientras se siga multando a un ser humano por liarse un cigarro con una planta dentro (marihuana), jamás confiaré en la justicia.

  8. #0 manchego dice:

    Ene este asunto nadie asumirá responsabilidades, ahora empezaran a taparse entre todos, y a justificar lo injustificable. ¿Cómo es posible una cadena de errores de este calibre?

  9. #0 Vigía de Occidente dice:

    Esto ha pasado por una sola razón.

    Porque, desde el 28 de octubre de 1982, España no es más que un lupanar donde vale todo y donde nunca passssssa ná, que diría el gran Antonio Burgos.

  10. #0 Fétido dice:

    No diré que me sorprende. Vivimos en un país en el que una llamada a la policía denunciando un robo en un domicilio es contestada con un “Esa zona pertenece a la guardia civil, oiga. Llámelos a ellos”. En el que jueces y políticos se dedican a pasarse la justicia por el arco del triunfo sabiéndose intocables. En el que se tolera que empresarios sin escrúpulos ni ética obliguen a sus trabajadores a currar sin unas condiciones mínimas de seguridad, con equipos y material en pésimas condiciones, con administración y sindicatos mirando hacia la Meca en las escasas e inservibles inspecciones.En el que se admite con tranquilidad que todos los años mueran cientos de personas porque determinados servicios sanitarios públicos permanecen cerrados o funcionando bajo mínimos durante las vacaciones. Rostros que nunca saldrán en primera de ningún periódico.
    Sí, tenemos suerte de no vivir en Irak o Sudán, eso es cierto.

  11. #0 Fétido dice:

    #5 mazuste
    Completamente de acuerdo. Y más cuando ha hecho saltar por los aires un enorme montón de prejuicios raciales. Un buen pastor del que deberían tomar nota Roucos y Cañizares varios.

  12. #0 otro ^^ dice:

    #9: Me consuela saber que al menos incluyes en el periodo de putiferio al aznarato, pero a la vez me causa cierta desilusión que no incluyeras el periodo 1939-1975 en que se cometieron algunas de las mayores corrupciones y los mayores desmanes de la historia de este país. En fin, unos condenamos la dictadura, otros no, y esa es la diferencia entre los españoles progresistas y los españolazos de vihen.

  13. #0 Álterii Alterado dice:

    #9 Vigía de Occidente
    No te preocupes que ya he llegado a un acuerdo con los operarios del cementerio San Fernando.
    A cambio de una propina, cuando vayan a incinerar al Burgos, me han prometido recolectar su paquete escrotal y entregármelo en fresco para hacer una funda para unas canicas que son recuerdo de familia. Ya mi abuelo jugaba con ellas y creo que se las hizo con los ojos de cristal del bisabuelo del Antoñito.

  14. #0 Rus dice:

    Que esperáis si en los juzgados entre cafeses y demás se curra 5 horas al día. Y lo digo por los funcionarios, que de eficiencia poco. Pero claro, para que se van a dar prisa si la mayoría de los jueces pasan por allí un rato entre el café de las 10:30 y la caña de la una.

    Está muy sobado lo de lo poco que se trabaja en la administración (Sarkozy Style) pero joder, es que es cierto y nadie lo corrige.

  15. #0 En trámite dice:

    Salta a la vista que el responsable de los errores “gravísimos, terribles y trágicos” que ocurran en el Ministerio de Justicia es el Ministro de Justicia. De ninguna manera Fernández Bermejo debe repetir en el cargo.

  16. #0 miprimero dice:

    Bueno, un poco de tranquilidad no viene mal, ¿no?

    Eso de que los funcionarios son muy poco eficientes, de criticar el trabajo de los jueces, etc., etc. porque haya un caso como este, que es un caso, aunque es una vida humana, una salvajada y demas, es un poco fuerte e injusto nunca mejor dicho.

    Igual la justicia está sobrecargada, igual los jueces no pueden con todo. Si me hablais de empresarios, éstos compran buenos abogados, en un juicio juzga el jurado, aunque el juez tiene jurisprudencia. En un juicio se necesitan pruebas. No es tan fácil como parece. Me gustaría veros a vosotros. En el fondo hay muchos que os creeis con el poder de opinar de todo, aunque no sepais de nada. Y eso, lo siento pero no es así. Ya hubo no hace mucho tiempo otro caso en el que se cometieron errores. No sé si alguien puede recordármelo.

  17. #0 Plegue dice:

    La pregunta es ¿Cuántos asesinos pederastas fugados de la justicia tenemos viviendo entre nosotros?
    http://madridprogresista.es/2008/03/28/%c2%bfpor-que-estaba-libre-el-asesino-de-mari-luz/

  18. #0 ipon dice:

    Estoy viendo cómo algunos desgraciados están aprovechando el río revuelto para meter el tema de la cadena perpétua dentro de la agenda social, como el defensor del menor de la Comunidad de Madrid. Mucho cuidado con los bajos instintos y la falsa sensación de seguridad que producen estas propuestas.

  19. #0 Laboralización dice:

    Y yo estoy viendo como otros, quizás no menos desgraciados, aprovechan la coyuntura para dar a entender que aquí no ha pasado nada.

    Evidentemente el funcionariado es una buena idea (servidores públicos independientes, ajenos a partidos y presiones externas) lo que fué una mala idea fué darles la plaza en propiedad sin condiciones.

    Un funcionario (y los jueces son la creme de la creme del funcionariado) puede hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera, sabe que no van a largarle nunca (y si no observemos como los funcionarios de justicia siguen con su huelga salvaje, sin darse por aludidos, hace falta cara)

    ¿Funcionarios?, si claro, pero con el mismo control (productividad, absentismo, puntualidad…) que en todas partes y eso querría decir asumir responsabilidades si tu trabajo no está bien hecho (y no el simple tirón de orejas).

    La UE lleva años gritando a nuestros funcionarios (vagos, improductivos, insolidarios, corporativistas…) y al gobierno de turno no le queda otra que joderse. En la misma administración el personal laboral (también accede por oposición, pero no tiene plaza en propiedad y si está sujeto a productividad…)he visto con mis propios ojos (y presentamos en nuestro propio informe) como ese laboral rinde un 75-150% más que un funcionario en la misma plaza, pero da igual UGT, CCOO y sobre todo CSI-CSIF lo negarán la mayor y amenazarán con paralizar el país.

    Así nos luce el pelo.

  20. #0 Duca Lamberti dice:

    A/a Tartarín:

    1º. El hecho de que una persona haya cometido crímenes en el pasado no lo convierte automáticamente de todos los crímenes similares que se vayan a cometer en un futuro. Eso es lo que en España denominamos “Presunción de inocencia”.

    2º. Creo que entre Ud. y yo hay un mero malentendido. Me esplicaré: no estoy defendiendo al acusado del crimen. Mi intervención apunta a otra cosa muy distinta. Tal vez si se lo explique me comprenda.

    El primer conocimiento que tuve de la detención del (casi seguro) asesino de la niña fue a través del programa “Gente” de la TV1. Programa que yo considero no ya perteneciente a la televisión basura sino a la televisión mierda. La televisión mierda, los justicieros que reclaman justicia rápida (mire Ud. si es lenta la justicia en EE.UU. y el número de inocentes que se ejecutan; sobre todo si son negros, hispanos o pobres. Como para fiarse de eso que llaman justicia rápida; vamos, justisia al estilo Charles Bronson) y los buscadores de bronca en aguas revueltas son acompañantes inequívocos de este tipo de crímenes.

    Yo, lo que reclamo, es calma y frialdad. Lo que magníficamente ha expresado Mazuste. También reclamo una televisión y unos medios de comunicación de calidad. Y unos antidisturbios que dispersen cualquier tumulto que la chusma intente formar a la puerta de los Juzgados.

    3º. Y esto valdría ya para todos en general: ¿Que alguien no ha hecho bien su trabajo? Hay unos cuantos millones de personas que no han hecho bien su trabajo. Como en este caso hay una niña por enmedio, es la hora de ponernos tiernos y demagógicos. Pero el funcionamiento de los servicios públicos y privados en España es desastroso; francamente desastroso. Ahí me gustaría ver a Antonio Avendaño (contra quien, por lo demás, no tengo nada personal) haciendo la lista.

  21. #0 miprimero dice:

    Perfecto, pero no creo que ningun juez piense que como pase lo que pase no van a tirarle a la puta calle, deje en libertad a criminales. No sé, no me imagino eso, a no ser que ese juez sea, como lo puede ser cualquiera, un mero hijo de puta. Joder, un poco de tranquilidad. Lo que me jode es que se quiera por cada caso de estos que aparece en la televisión cambiar la ley, como dijo Sarkozy, que es lo más parecido a Hugo Chávez que tenemos en Europa (por el populismo más que nada). Resulta que con el sistema que tenemos en España se consiguen un montón de rehabilitaciones, se consigue que un montón de jóvenes salgan de la delincuencia. Y me parece una estupidez cambiarlo por uno o dos casos, que sucederían de todos modos. Estamos viendo, por favor, que ya desde hace veinte años o más, los terroristas se inmolan, ahorrándote el tiro en la nuca o la soga. Por favor, no seais estúpidos.

  22. #0 miprimero dice:

    Respecto a la laboralización de los funcionarios, perfecto, cuando sea igual de fácil que entrar en la empresa privada. Lo que hay es mucho envidioso, que como no ha aprobado la oposición, despotrica.

  23. #0 miprimero dice:

    Efectivamente, como ya han apuntado, EEUU tiene cadena perpetua y pena de muerte, y para nada es seguro. Siguen vendiendo armas a diestro y siniestro. Así que tú me diras. Y encima, la pena de muerte se aplica arbitrariamente. Allí, la vida de una persona no vale nada, aunque digan todo lo contrario.

  24. #0 Joseph Ringo dice:

    #17 La pregunta es ¿Cuántos asesinos pederastas fugados de la justicia tenemos viviendo entre nosotros?

    Y yo pregunto ¿cuantos exterroristas que asesinan a jóvenes policias a martillazos tenemos entre nosotros?

  25. #0 Rus dice:

    #22 miprimero:

    es decir… que aprobar una oposición da derecho a no rendir en el trabajo?
    eso viene en las bases?

  26. #0 Rus dice:

    Me amplío a mi mismo… ese es el problema, lo que el amigo ‘miprimero’ dice: la mentalidad de que la dificultad es coger la plaza en la administración. Y una vez dentro a tocarse los huevos, hoygan!!

  27. #0 Blog Personal de Xoxe » Blog Archive » Alguien no ha hecho bien su trabajo dice:

    […] Via: Escolar.net […]

  28. #0 peon negro dice:

    Jueces para la demagogia.
    Mariluz daño colateral.
    Alfombra roja para los delincuentes.
    Desprecio, dolor y muerte para las víctimas.
    ¿Estado de derecho? No. Cachondeo rojipolítico-judicial.
    Esta semana ha tocado pederastas.
    ¿Nadie se acuerda de los violadores?
    Mucho menos por estos lares se quieren acordar de los terroristas, grandes héroes en los altares de rojilandia. Luego hablareis que más gente muere en la carretera de accidentes de tráfico. Se trata de ningunear, obviar. En la España de ZP no pasan estas cosas.
    Y Farruquito en la puta calle.

    ¡¡¡¡ Hipócritas !!!!

  29. #0 Narciso dice:

    Siempre igual. Los funcionarios no curran, no se ganan el sueldo, como tienen la plaza se dedican a no hacer nada… Pues yo soy funcionario, y antes he trabajado en la empresa privada, y la diferencia que encuentro es sólo una: ahora trabajo lo que me pagan. Si los empresarios no fueran unos cabrones sin escrúpulos que no cumplen la ley porque no les sale de los huevos aguantar el mercedes dos años en vez de cambiarlo anualmente, a costa de explotar laboralmente a los currantes metiéndoles horas extras por un tubo sin pagarlas, a lo mejor la gente en general no tenía tantas ganas de ser funcionario. Y como hay tantas ganas, el que no es capaz de aprobar unas oposiciones, se muere de la envidia. Pues a estudiar más y menos salir de fiesta, que quieres que te diga. Pa topicazos, yo 😉

  30. #0 Andybel dice:

    .-Pues sí, no sólo alguien no ha hecho bien su trabajo; sino que, además, no lo ha hecho bien ya en dos ocasiones -reincidente por cierto- ya que en otra ocasión y por la cual fue también procesado, este juez, alegó que no había dictaminado sentencia, incurriendo en prevaricación, porque “una funcionaria estaba de baja médica”.

    .-Resumen: cuánto más arriba en el poder o en la escala social, más posibilidades, probabilidades, y pirámide jerárquica, para en definitiva, ; que es lo que pasa en este páis, tristemente con mucha asiduidad, cuando hay que responsabilizarse de algo o de alguien: echarle la culpa al otro, para así cumplir con aquel dicho que reza, la culpa es negra, y nadie la quiere.

    .-Gracias, Escolar, por el blog.

  31. #0 Pleguezuelo dice:

    En cualquier otra profesión cuando se comete una negligencia que provoca la muerte a un tercero, el que comete la negligencia es juzgado y se le aplican penas que pueden llevar a la cárcel.
    http://madridprogresista.es/2008/03/29/el-juez-del-caso-mari-luz-fue-sancionado-por-negligencia-en-1995/

  32. #0 Adrian Vogel dice:
  33. #0 miprimero dice:

    Efectivamente Narciso, #29.

    Rus, #25, yo no he dicho tal cosa. Yo he dicho que ojo con equiparar a los funcionarios con los de la empresa privada, porque se compara para lo que quiere, y eso para mi tiene una lectura muy clara, primero por un lado, ideológica, y por otro lado, de envidia. Eso es todo, no digo nada más. No digo que como apruebas una oposición, te tocas los huevos. Anda ya…Lo que digo es que eso de tocarse los huevos es un topicazo de la leche, así de claro.

  34. #0 miprimero dice:

    Que siempre estamos con lo mismo, de que tenían que ser unos trabajadores más, etc., pero luego eso sí, para una mierda de oposición de auxiliar en un puto ayuntamiento tienes que estudiar un huevo, se presentan mil personas para una plaza, y claro los otros 999, despues de haber estado “estudiando como cerdos” (habría que verlos), sólo les queda el despotrique.

  35. #0 Rocío dice:

    Qué es lo que podemos esperar de un sistema en el que se castiga más duramente a quien roba que a quien mata. Es así. Es el sistema capitalista, en el que la vida vale tanto como la cuenta corriente de la víctima.
    ¿Reinserción? Claro que sí, el objetivo siempre es la reinserción, pero dudo mucho que la reeducación que se da en nuestras prisiones tenga que ser más amplia cuando robas que cuando matas, cuando flagelas la dignidad humana, cuando violas.
    Es este sistema judicial, que es muy nuestro, como la siesta y la paella.

  36. #0 Juanjo dice:

    La conclusión es muy clara:

    -lo público no funciona (justicia)

    -lo privado, sí (bancos)

    Al final, me volveréis liberal. Cuanto menos Estado, mejor.

  37. #0 fdfds dice:

    Gracias ZP!! por permitir que los funcionarios parásitos hayan permitido el asesinato y la violación de una niña.

    Subamos el sueldo a los jueces, funcionarios y demás parásitos socialistos para que puedan seguir soltando a quienes violan y asesinan
    .