jun 19

De los Brey de toda la vida

Tag: Otros Ignacio Escolar @ 19:56

Hoy se conocen más detalles sobre las andanzas del primo secuestrador de Mariano Rajoy. Raúl Brey Ábalo no fue uno más en el secuestro de Rafael Ávila. Según la Policía, fue él quien se ocupó de retener al empresario gaditano, apuntándole con una pistola de fogueo, en un secuestro especialmente brutal. Durante los 16 días que duró el secuestro, le mantenían en un colchón sucio y le dejaban incluso que se orinase encima. José Manuel Ávila, hermano del secuestrado, no ha querido entrar a valorar el parentesco de uno de los secuestradores con el líder de la oposición: “Es un dato curioso que no tiene nada que ver, porque en todas las familias hay de todo”. Y tanto.

62 comentarios en “De los Brey de toda la vida”

  1. # JJ dice:

    ¿Este era el famoso PRIME?

  2. #0 NatXoX dice:

    En todas las familias hay de todo.
    Que fichen a este crack

  3. #0 NatXoX dice:

    Santino, hijo mío
    lo primero es la famiglia,

  4. #0 nawle_eoc dice:

    Mariano Rajoy no tiene ninguna culpa de las andanzas de su primo. Yo, hay algunos primos míos que ni siquiera los conocería al verlos por la calle, así que poco tengo que ver con lo que hagan o no.

    Si que es verdad que si este secuestrador fuera primo de Zapatero los que ya sabemos estarían armando la de dios. No hace falta que sea Zapatero, que es nada menos que un presidente del gobierno, lo mismo pasaría si fuera primo de Rubalcaba, de Bono… Así son las cosas en este “país” y no nos queda más remedio que jodernos con lo que hay.

  5. #0 NatXoX dice:

    #4 nawle_eoc dice:
    Junio 19th, 2008 a las 8:15 pm

    Es que es primo de Rajoy. No es primo de Zapatero. Y tú eres tonto desde que tu madre era virgen.

  6. #0 anonadada dice:

    Al parecer un policía encargado del caso ha dicho: “Que sea hermano de Rajoy no va a influir en la investigación”
    Hombre, solo faltaría.
    Parece que se va a hacer un documental “¿Influyeron los Brey Ábalo en el declive de Mariano?”
    Se espera que la pongan en LD TV

  7. #0 Arnau-El catalán dice:

    Al menos el primo utilizaba una pistola de fogueo, no como Mariano, que durante cuatro años ha tirado con las balas de los muertos.

  8. #0 Starman dice:

    #5 Creo que no has interpretado para nada bien lo que nawle_eoc decía. Creo yo, que me corrijan si me equivoco, que quiere hacer ver que si el secuestrador fuera pariente de alguien importante del PSOE en lugar de alguien importante del PP los medios afines a estos últimos estarían lanzando toda la mierda habida y por haber sobre el pariente del secuestrador. ¿Correcto?

  9. #0 Samug dice:

    El primo es Mariano. Si supiera todo lo que le iba a caer desde que el dedo de Aznar le señaló de sucesor, no habría aceptado.
    Ciertamente los primos no tienen nada que ver. A uno le menta para negar el cambio climático… y al otro le puede poner como ejemplo de lo que son las malas compañías. Curiosamente los dos son ejemplos de lo que hay en su partido, más que en su familia, que debería expulsar: los neoconservadores y los golpistas, que en muchos casos coinciden.
    No, Mariano, no eres como tu primo el mafioso. Los problemas los tienes más cerca incluso. Si quieres “arreglar España” empieza por lavar tu casa y cuidar de tu “familia”:

  10. #0 andres dice:

    4# naewle_oc

    yo estoy cansadismios de los “si lo hubieran hecho los otros”. Lo hace el que lo hace. Y en este caso es Escolar el que decepciona. Si quiere salir corriendo a chivarse de lo que hace el primo de Rajoy, estupendo. Pero al terminar el post que diga: y esto para mi es importante por:
    A) Las familias tienen que ser ejemplares rollito política EEUU
    B) Para que los niños no se hagan secuestradores.
    C) Pq esto le gusta a los jefes
    o por lo que coño sea. Lo que haga el primo de rajoy es lo haga el primo de Rajoy. Me parece lamentable. Ser izquierda no es solo llevar la camiseta por fuera…

  11. #0 NatXoX dice:

    #8 Starman dice:
    Junio 19th, 2008 a las 8:27 pm

    Es quizás. Andrés, te huelen los pies.

  12. #0 NatXoX dice:

    Me se amontona el trabajo.

  13. #0 NatXoX dice:

    Retiro lo de tonto y eso. Acepte mis disculpas, Mr. Nawle.

  14. #0 nawle_eoc dice:

    #8

    Tu intrepretación es la correcta. A ellos simplemente les vale todo y estoy seguro que si este presuntísimo secuestrador fuera primo de cualquiera del gobierno, ahora mismo no se hablaría de otra cosa. Y estarían hablando de dimisión para arrriba.

    A lo mejor soy muy tonto, como dice el #5, pero no me puedo creer que Rajoy tenga algo que ver con un secuestro, un delito común como este. Ya hay cosas más graves de qué acusar a Rajoy, que está implicado en la guerra de Irak y en la menstiras del 11-M y que yo sepa ni ha pedido disculpas por estas cosas ni ha mostrado el menor arrepentimiento.

    #5 :-(

    A ti, no voy a tener el mal gusto de mencionar a nadie de tu familia, solo te exijo que te disculpes.

  15. #0 Anonymouse dice:

    No en todas la familias hay de todo. En la mía no hay candidatos a la presidencia del gobierno ni secuestradores. Que yo sepa.

    El caso es que Mariano no tiene responsabilidad sobre lo que hagan sus primos. Por si alguien lo dudaba.

  16. #0 nawle_eoc dice:

    #13

    No hagas caso de mi último párrafo. He posteado sin ver tu disculpa.

  17. #0 nushu dice:

    #14 ¿Pero quien ha dicho, o insinuado, que Rajuá tenga algo que ver con el secuestro?

    Yo lo de leer entre líneas, lo llevo fatal últimamente.

    Joer, que haga “gracia” este “incidente” con el Primo (este debe ser el tonto de la familia, además de delincuente) no significa que nadie acuse a Rajuá. Faltaría más. Pero es que esto ya es la gota que colma el vaso de la mala suerte de Marihuano. Ya sólo falta que le caiga un piano en la cabeza y listos. XD

  18. #0 nawle_eoc dice:

    #17

    Tienes todo el derecho del mundo para reirte de Rajoy y de su mala suerte, faltaría más.

    Yo solo comparaba esa actitud normal, la de reírse, de la actitud que tienen los otros.

  19. #0 nawle_eoc dice:

    #9

    Es un hecho noticiable. “De momento” se queda en anécdota jocosa, pero no sé por qué tendría que autocensurarse Escolar en esto. Una cosa es ser de izquierdas y otra ser tonto.

  20. #0 Anonymouse dice:

    Lo que está claro es que esto es una cortina de humo para ocultar… ¿lo bien que va lo del congreso del PP?

  21. #0 Ignacio Escolar dice:

    Por alusiones: primos perla los hay en las mejores familia, no digo yo que no. Y a Rajoy se le puede criticar por un montón de cosas pero ésta no es una de ellas. Sin embargo, eso no significa que no sea noticia. Más en este caso, donde el secuestro en cuestión es el más gordo en España en bastantes años. Es noticia por sí mismo, más allá del llamativo parentesco.

  22. #0 andres dice:

    ¿Pero el llamativo parentesco es noticia? No has explicado por qué ¿Noticia? ¿Los primos son entonces importantes para tí Público? Las relaciones familiares aunque las noticias no tengan conexión para Público si la tienen. Queda el poso católico de la hipocresia que señala con el dedo detrás o que. ¿Noticia? Cual. No quiero enrocar el tema, pero repito, me decepcionó verlo en Público. Si una cosa no tiene que ver con la otra, es noticia para los amarillentos. No cuela.

  23. #0 Ignacio Escolar dice:

    Andrés, la definición de qué es noticia es un debate largo donde los propios periodistas no solemos ponernos de acuerdo, donde existen muchas teorías para convertir en ciencia algo que no se puede medir con una ecuación. Por resumir con una definición imperfecta donde habría que aplicar muchos matices: noticia es aquel acontecimiento que genera interés entre tus lectores.

    Como argumentaba en mi anterior comentario, este secuestro en sí mismo es noticia, sin importar que entre los secuestradores esté un primo de Rajoy (ha sido un secuestro muy duro, el peor no relacionado con terrorismo en muchos años en España). La relación familiar le añade otro grado de interés (el interés es un dato objetivo fácil de medir: esta mañana en publico.es la noticia del primo secuestrador ha sido una de las noticias más vistas).

    ¿Es culpable Rajoy de lo que hace su primo? Pues claro que no. ¿Genera interés que de una misma familia salga un candidato a presidente del Gobierno, un científico y un secuestrador? Pues claro que sí. Como diría Walter Matthau en Primera Plana, es de interés humano 😉

    Otra cosa muy distinta es la valoración de la noticia. Compara las portadas de los diarios de hoy: El País, El Mundo y Público la llevamos en portada, entre las llamadas de menor importancia. Es un tema interesante, sí. Como te decía, ha sido mucho más leído en la web que la noticia con la que abrimos el diario, la aprobación de la directiva de la vergüenza. Pero no es un tema importante. Entendería tu enfado si hubiésemos publicado este tema como la noticia de apertura. No ha sido el caso.

  24. #0 papiroski dice:

    Es noticia por muchas razones:

    Por el secuestro a palo seco y las circunstancias del mismo.

    Porque da la casualidad que el que sacó a la palestra a su primo fue el propio Rajoy. Al otro primo, hermano del secuestrador (presunto)

    Porque aunque no tenga importancia que el resto de medios lo saquen como noticia precisamene con titular similar, lo sacan.

    Porque si los yernos del rey son noticia por ser yernos del rey, el yerno de Aznar es noticia por ir a la boda de Briatore, la hermana de Letizia es noticia por demandar a la prensa por ser hermana de Letizia.

    Tener un primo secuestrador siendo el jefe de la oposición, también es noticia.

    De la misma manera que el hermano de Salinas, fue noticia por ser narco.

  25. #0 andres dice:

    y el llamativo parentesco lleva desde que salió en portada de público y en la noticia es lo único que se señala en negrita.
    Pa mi eso no es periodismo Escolar, es jimenezlosantos. O no es el periodismo que espero que sigais haciendo.

  26. #0 Ignacio Escolar dice:

    Andrés, ¿me hablas de la portada de la web o del papel?

  27. #0 JPatache dice:

    Voy a meterme en algunos jardines
    Si se anunciara que Rajoy es ferozmente homosexual, eso es una noticia que “transciende” en el sentido que su partido hace una política con un cierto tufillo homófobo. Igualmente que su primo sea un delincuente y no de los de cuello blanco (cura no. De los otros) también es una noticia, puesto que el partido del señor Rajoy lanza cansinos mensajes de que ellos representan en exclusiva el orden, la familia, la ley y las buenas costumbres de toda la vida. Después de lanzar y lanzar y lanzar y lanzar esos mensajes, si hay una mínima sombra en la vida real, lo lógico es resarcirse de la coña repetitiva y ponerlos enfrente de un espejo.
    Pongamos que el primo fuese el de Zapatero. Zapatero no ha sacado pecho por lo de el orden. familia y las buenas costumbres de toda la vida.
    El que ha hecho la cama que se acueste en ella.

  28. #0 Anonymouse dice:

    #25 andres

    Tiene usted un concepto de lo más curioso sobre lo que es “jimenezlosantos”.

  29. #0 nushu dice:

    Me parece que a Andres no le gusta Público.

    Simplemente.

  30. #0 JPatache dice:

    #27
    “Más mano dura es lo que tenía que haber”
    “eso es por la educación que reciben en la familia”
    “esas cosas van en la sangre”

  31. #0 andres dice:

    bueno, Escolar también mientras escribía le di vueltas al tema ¿qué es noticia? Sí, debe ser complejo. De todas formas mi enfado viene un poco porque de público me esperaba otra cosa. Para mi es morbo, y Público tiene que decidir si va a publicar morbo porque interesa. Cuando salió la noticia yo soy el primero que pinche, no creo que eso de “es la más pinchada” sea un argumento. Entonces poned fotos de Elsa Pataki.

  32. #0 andres dice:

    bueno, Escolar también mientras escribía le di vueltas al tema ¿qué es noticia? Sí, debe ser complejo. De todas formas mi enfado viene un poco porque de público me esperaba otra cosa. Para mi es morbo, y Público tiene que decidir si va a publicar morbo porque interesa. Cuando salió la noticia yo soy el primero que pinche, no creo que eso de “es la más pinchada” sea un argumento. Entonces poned fotos de Elsa Pataki. Y te agradezco la respuesta. Espero no volver a leer algo así aen Público, os leo en el tren siempre…o al menos que a Rajoy no le salgan más primos por diosXD

  33. #0 JPatache dice:

    #27
    “en una familia como es debido, esas cosas no pasan”
    “ya no hay respeto”
    “es que van como locos, y luego pasa lo que pasa”

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Puedes sacar a Marihuano de Puertourraco pero no a Puertourraco del Marihuano.
    Hay que joderse que familia exótica.

  35. #0 andres dice:

    La web, no la de papel. Dupliqué un comentario, perdón. Taluego.

  36. #0 poliket dice:

    Para mi que a Andrés le resultaria más interesante (o curioso) que lso secuestradores hubieran sido una banda de rumanos, o gitanos, o qué sé yo. En ese caso si que vale la pena especificar, ¿verdad Andrés?

    Por cierto, ¿alguién sabe a que se dedican los primos de Uribe?

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36
    A la garbanza?

  38. #0 JPatache dice:

    #36
    ¿de Uribe Brey?

  39. #0 Ignacio Escolar dice:

    Andrés, piensa en las alternativas: no dar la noticia porque sale un primo de Rajoy. O, en su defecto, hablar del secuestro (que es noticia por sí mismo, insisto, y llevaba ya días en los periódicos) sin contar a tus lectores que uno de los secuestradores es primo de Rajoy. En mi opinión, eso no es periodismo. Los lectores son grandes como para saber decidir, ellos solos, si el dato es o no relevante.

    Con respecto a nuestra web: la portada, como verás, es muy larga. Las noticias aguantan bastante tiempo en ella si, como en este caso, hay novedades (hoy se han conocido muchas cosas sobre el secuestro). Y de este tema se supo hace poco más de 24 horas.

    Otra cosa, insisto, es la valoración que se dé al tema. O las interpretaciones que se saque de él. Hay una noticia paralela estos días en la prensa facha que da para comparar: que la hija del presidente del Senado, Javier Rojo, fue investigada en la trama de corrupción de Estepona. A día de hoy, ella no ha sido acusada de nada; mucho menos su padre. Escucha en según que radios y lee según que digitales y te costará darte cuenta, pues esconden el dato.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay que brey cómo esta Uribe con la garbanza… Y andres? Pues eso.

  41. #0 Alex dice:

    Yo no creo que Rajoy sea culpable. Lo único que quiero es que se investigue…

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y la ninha de Marihuano cuidaba del cautiverio cuando el primo iba a mear?

  43. #0 andres dice:

    En efecto es muy llamativo y jugosa la noticia y el parentesco, pero de verdad, si no hay relación no termino de ver la necesidad. Los lectores son mayorcitos, quizá por eso también.
    Son maneras de verlo, no me convence, pero de verdad te lo agradezco, porque me ha ocurrido ayer cuando lo leía, me indigné un poco, me pareció amarillo, y no siempre hay la posibilidad de hablarlo con el director! . Gracias.

    Y a alguno por ahi, tranquilo, aparca la ansiedad cazatrolles-todos-son-el-enemigo: es bueno poner a veces puntos de vista diferentes puntos de vista

  44. #0 JPatache dice:

    #43
    “si no hay relación no termino de ver la necesidad”
    ¿no son primos?

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Carnales además…

  46. #0 JPatache dice:

    #45
    Esas cosas no se pueden ocultar
    Siempre se terminan sabiendo.

  47. #0 JPatache dice:

    Cosas que se pueden ver desde la otra parte del espejo
    “Rajoy es gafe (para sus primos, al menos)”
    “tienen el mismo segundo apellido y los dos tienen en un armario una botella con ácido bórico. Esto empieza a tener sentido”
    “Rajoy, vete con tu primo”

  48. #0 Evitadinamita dice:

    “¿Es culpable Rajoy de lo que hace su primo? Pues claro que no. ¿Genera interés que de una misma familia salga un candidato a presidente del Gobierno, un científico y un secuestrador? Pues claro que sí. Como diría Walter Matthau en Primera Plana, es de interés humano” XD

  49. #0 JPatache dice:

    “Este el el tipo de hecho que demuestra que en la familia ya no hay valores, ya no hay respeto y que no imparte una adecuada educación”

  50. #0 anonadada dice:

    LD: “Interior difunde la operación de los GEO en el secuestro que implica a un primo de Rajoy. Nunca antes había ocurrido y tiene que ver con que el primo del líder de la oposición esté implicado”

    ¡Qué decepción Fede!, a ver si ahora va a resultar que te preocupas por Mariano y su familia más de lo que nos parecía al escucharte.

  51. #0 JPatache dice:

    ¿es noticia que en casa de la lideresa haya una botellita de acido borico?

  52. #0 anonadada dice:

    Ojo, los libertadores empiezan a sospechar de la bondad de Mariano:

    “Pues a mí me mosquea que el señor Maricomplejines aún no haya dicho nada. ¿Estaba al corriente de la vida de su primo? ¿Rajoy le protegió alguna vez? Cierto que los nazional-sozialistas intentan aprovechat esto, pero mucho ojo: quizá haya un asunto feo de veras detrás. Quien calla otorga. No me fío ni un pelo que un chaquetero tan estupendo como Rajoy no llevara una doble vida, una con relaciones con el crimen organizado y otra la que tenemos la desgracia de conocer bien”

  53. #0 sachete dice:

    Ya decía Marihuano:
    Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación.

    Para mí lo de su primo demuestra que este texto es verdaz. O no es ciherto que su primo ha superado a los demás y es de mu vuena hestirpe.

  54. #0 Nod dice:

    Hombre. Hay por ahí bastante gente que argumenta que los gitanos o los rumanos (o la intersección de ambos) son más propensos a delinquir, y están implicados en delitos en mayor proporción que cualquier oto grupo.

    Ahora podemos decir lo mismo de los Rajoy, así que si hay purgas, expulsiones masivas o quema de campamentos, ruego que tengan también en cuenta a esta familia de malhechores… Como bien dijo Rajoy y recuerda sachete: “la estirpe determina al hombre”.

  55. #0 imeneo dice:

    A mi me parecen tendenciosas este tipo de insinuaciones. Qué tiene que ver lo que haga el primo con Mariano Rajoy? es culpable por eso Mariano Rajoy? es mejor o peor político Mariano Rajoy por tener un primo delincuente?. Yo creo que no. Céntrate en Rajoy si quieres, que es un personaje público, y deja de mezclar en esto al primo.

  56. #0 Napartheid dice:

    Nacho, todo el mundo cuenta la pelicula a su antojo, ayer sin ir más lejos en Público titulabais El Parlamento vasco aprueba la ley de apoyo a las víctimas con la ausencia de EHAK (jo que malos son los EHAK). Lo que en ningun momento contabais en la noticia es que en ese mismo momento los parlamentarios de EHAK se encontraban en la Audiencia Nacional declarando.

  57. #0 Traidor dice:

    Los que mandaban a Zapatero con su abuelo, en un tris de mandar a otro con su primo,…..bien sabe dios, que a mi no me gusta malmeter

  58. #0 Anonymouse dice:

    Sin duda EHAK habría defendido a las víctimas de ETA con todo su corazón de no estar declarando en la Audiencia Nacional. Ya es mala suerte.

  59. #0 sachete dice:

    #55.

    Lo mismo el tendencioso eres tú, porque yo no veo nínguna insinuación.

  60. #0 estupefacto dice:

    La manera que tiene la Troti de afrontar su “crisis” familiar me deja bien claro su actitud ante la vida y los problemas. Rajuá no da la cara, se esconde a esperar a que pase la tormenta y que esto se olvide. Todos tenemos nuestras miserias, lo que nos diferencia es la honestidad y la valentía con que las afrontamos y maricomplejines está dejando claro que es un malagente y un cagón.

  61. #0 Llamadme Israel dice:

    #50 anonadada: mujer, yo creo que aquí LsD acierta: nunca un primo de un lider de la oposición ha estado implicado en un secuestro.

    ¿O no he entendido bien lo que quiere decir el titular? Es que la redacción es un poquito farragosa

  62. #0 juan antonio dice:

    dejar en paz a raul yo mejor que nadie lo conozco para mi es mi padre y el estaba implicado sin querer debia mucho dinero que el sr miguel pueyo lo propujo