ago 15

El PP pide disculpas por la corrupción

Tag: PP,Prensa Ignacio Escolar @ 13:37

Prisión incondicional para el principal acusado en el enésimo caso de corrupción del anterior Gobierno balear. La cosa huele tan mal que hasta el diario El Mundo, en un editorial publicado hoy, exige explicaciones al ex presidente Jaume Matas. Los milagros estivales no se acaban aquí. Hasta el PP balear, “avergonzado”, pide perdón por la corrupción.

88 comentarios en “El PP pide disculpas por la corrupción”

  1. # piezas dice:

    Que dice el PRIMEr Sicario de escolar.net que Zapatero rebaja loqués la pinza para afrontar la crisis [del trapo sucio en el PP].

  2. #0 sachete dice:

    Mencanta: “El partido -dijo Estarellas- no permitirá que nadie ponga “en peligro el nuevo proyecto del PP”. Lo deploravle no es la corrupción, es que te pillen.

  3. #0 JPatache dice:

    ¿ha pedido disculpas en catalán?

  4. #0 piezas dice:

    Como el editorial de El Mundo es pa suscriptores, permitanmeustedas copiarlo (visto en lo de e-pesimo):

    Matas debe una explicación

    No pudo estar más acertada la presidenta del PP balear cuando hace unos meses expresó cuál había sido la herencia recibida de Jaume Matas. «Vaya muerto que me ha caído», dijo. Visto el calvario por el que atraviesa el partido se puede afirmar que Rosa Estarás estaba en lo cierto.

    El Govern que preside el socialista Antich, en perfecta y sincronizada sintonía con la Fiscalía, se ha juramentado para destapar todos los casos de corrupción de la era Matas. Su sucesora tiene la difícil papeleta de justificar la labor del anterior Gobierno, del que ella era vicepresidenta.

    En apenas un año, las corruptelas del PP se suceden con asuntos tan vergonzantes como el del ex gerente de la empresa pública de informática acusado de gastarse 700.000 euros públicos en sus caprichos personales o el de Rodrigo de Santos, el concejal popular cazado utilizando la tarjeta municipal en prostíbulos masculinos donde corría la cocaína. Pero el vía crucis popular no hace más que sumar capítulos, ahora con el de la gerente del Consorcio de Comercio, que contrataba a su entonces compañera y hoy esposa, y efectuaba pagos a la empresa de la que ésta era titular; y el de la Oficina de Turismo Joven, cuyos antiguos gestores han sido detenidos por malversar cifras millonarias.

    Con todo, resulta deplorable la parafernalia policial empleada para detener a los políticos del PP, sobre todo cuando los casos de corrupción multimillonaria que afectan a Unió Mallorquina, integrante de la coalición que gobierna en Baleares, son tratados con guante blanco y estudiada lentitud por la Fiscalía. Pero, lógicamente un Govern acuciado por la crisis y manifiestamente inoperante no va a renunciar al filón que supone que el partido en la oposición y más votado en las islas sea carne de banquillo.

    Pero la pregunta inevitable es la de qué tiene que decir Matas de todo esto. Aunque es obvio que no se le pueden pedir responsabilidades políticas a quien no ejerce ningún cargo público, no es menos cierto que el ex presidente tiene una deuda moral con su partido y con la sociedad balear. Si Matas no da la cara será la de Rosa Estarás la que acabe parando los golpes.

    Alabamos la decisión del PP de pedir perdón a la sociedad y expulsar a los afiliados que han sido detenidos por el último escándalo, pero puede ser una simple tirita para tapar una brecha que amenaza con desangrar un partido que Matas dirigió con mano férrea. El ex presidente, cuya marcha fue calificada por muchos de «huida», no puede seguir parapetado tras su nueva condición de jubilado de oro como flamante ejecutivo en Estados Unidos. Se lo debe a los baleares, se lo debe a sus votantes y se lo debe a su sucesora, a quien para resucitar este muerto le hará falta un milagro.

  5. #0 musmushi dice:

    #4 Piezas
    Gracias por copiar la información del ultramundo.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Con todo, resulta deplorable la parafernalia policial empleada para detener…”

    Lo que han hecho con Daniel Dantas no tiene nombre. Hace bien el Estadão denuciandolo.

  7. #0 JPatache dice:

    ¿para tender la parafernalia se usan pinzas?

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pinzas abiertamente bisexuales…

  9. #0 JPatache dice:

    #8
    XD

  10. #0 sachete dice:

    Lo de El Mundo es de muy poca vergüenza.
    “Alabamos la decisión del PP de pedir perdón a la sociedad y expulsar a los afiliados que han sido detenidos por el último escándalo”
    Más que digna de alabanza esta acción es digno de reproche que no se haga siempre lo mismo. Pero claro, si echas a los corruptos en un ayuntamiento puedes perder el poder si no entregan sus actas. Y al PP, como todo el mundo save, lo hunico que le himporta es governar, ni Egpaña ni la jente ni buenismos desos zapateriles.

  11. #0 piezas dice:

    Hysi no le botan, pues se deshace uno dellos, sachete.

    Hindependenzia para Cataluña.

  12. #0 piezas dice:

    Lló, nosporser pesao. Pero vean a Pateras en los comentarios, aganfabó.

    (OT)

  13. #0 piezas dice:

    Dani tiene una curva de aprendizaje pronunciada.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pateras es muy de señor mayor limitado.

  15. #0 Selene dice:

    Las doctrinas liberales son muy superiores al resto de la doctrinas políticas actuales pero existe el inconveniente de que los hombres liberales son los que menos sangre en las venas tienen. Son una panda de melifluos pensadores de salón que no se atreven a salir a la calle empuñando las armas en defensa de sus ideas y por ello esas ideas están en los libros, están en los diccionarios, están en la wikipedia, pero no están en las playas, ni en están en las calles ni están en las casas. Tendremos que ser las mujeres liberales las que luchemos con la misma intensidad que tiene nuestra doctrina para encender la llama de la libertad personal en el mundo entero.

  16. #0 Selene dice:

    He dejado un comentario en el “archipielago Duda” que dudo que vea la luz. En él expongo como yo puedo pasearme en minifalda, minipantalón o desnuda dependiendo del calor y los gusanos aspirantes a violadores solo pueden mirarme con ojos de deseo porque no quieren ser emasculados por mis perros de presa caninos y humanos. El poder. El miedo. Eso es una gran medicina que cura a los enfermos de lujuria, sadismo, aburrimiento y monsergas.

  17. #0 lukas dice:

    qentregen las hactas y se dejen ia de istorias

  18. #0 lukas dice:

    qeria hezir degen coña

  19. #0 lukas dice:

    La derecha a rovao de to la bida, no se a qe biene haora ese hacoso

  20. #0 mimenda dice:

    En que las doctrinas liberales, asi, en plural son no poco y si muy superiores al resto de doctrinas actuales?
    “Tendremos que ser las mujeres liberales las que luchemos con la misma intensidad que tiene nuestra doctrina para encender la llama de la libertad personal en el mundo entero.” Lo dice en serio?

  21. #0 mimenda dice:

    15
    Va a ver usted como se entere P. Hammer de que usted le ha llamado melifluo pensador de salon que no se atreve a salir a la calle empuniando un arma. Usted misma y
    saludos liberales!

  22. #0 Selene dice:

    mimenda
    La otra gran doctrina es el marxismo. El marxismo es lo máximo para que un gran grupo social débil o oprimido pueda convertirse en fuerte u opresor. Pero tiene una parte de sacrificio por los demás. Algunos pueden morir o pueden ir a prisión o pueden quedarse sin su trabajo u hogar por luchar por su clase, para que después ese beneficio no alcance a reparar sus pérdidas pero sí para que le caiga como benéfica lluvia de primavera a otras personas. Demasiado idílico para estos tiempos.
    Es mucho más entendible y motivadora la lucha por uno mismo.

  23. #0 mimenda dice:

    AAaahcabaramos!

  24. #0 mimenda dice:

    uno mismo que esta solo, en su isla.

  25. #0 Selene dice:

    mimenda
    Seguro que piensa que el pensar en uno mismo es egoísta, porque lleva una vida de sacrificio real hacia los demás tal vez en el magisterio eclesiástico.

  26. #0 mimenda dice:

    o el ego como patologia.

  27. #0 piezas dice:

    Selene, nada que añadir. Salvo que se ice “un gran grupo social débil o uprimido”.

  28. #0 piezas dice:

    Ah u también “ducha por uno mismo”.

  29. #0 lukas dice:

    Es que hace unos pocos años colaba eso de la entrega a los demás y el sacrificio y el domund al cien por cien. Ahora solo cuela al diez por ciento o algo así o quizás menos. Por eso está la derecha tan revuelta, buscando otras fórmulas para sodomizar al personal.

  30. #0 Selene dice:

    piezas
    Visto desde debajo de la bota del dictador da igual que la dictadura sea personal o del proletariado porque siempre se ve como algo opresivo y oscuro.

  31. #0 mimenda dice:

    25
    FSM me libre! pero es que una es muy sensible y la miseria no le gusta. Sabe usted que existe una cosa que se llama socialdemocracia y que en los paises donde se ha aplicado, aun su version light, ha dado excelentes resultados y durante anios? Y no, no me refiero a Cuba.

  32. #0 piezas dice:

    El problema es cuando el dictador calza botín. Y ahí ya comienzan la zona de matices, el terreno resbaladizo, el sindiós y la concupisensia.

    Un asco.

  33. #0 JPatache dice:

    #29
    Nada de eso. Sigue existiendo la lucha por el avance social.
    http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1755&notid=267097&fecha=07/31/2008

  34. #0 Selene dice:

    mimenda
    precisamente ese es el problema, el conformarse con una política blanda y una conducción lenta cuando una política fuerte y una conducción rápida pueden dar mayores riquezas a una mayor parte de la sociedad, en asuntos sociales el ser demasiado prudente condena a la sociedad al estancamiento y a la confusión de las motivaciones individuales.

  35. #0 JPatache dice:

    #34
    ¿cree usted que Esperanza es liberal?

  36. #0 piezas dice:

    ¿Cree usted que rotular como El Mundo quiera es liberal?

  37. #0 piezas dice:

    ¿La pena de muerte es liberal? ¿es liberadora?

  38. #0 piezas dice:

    ¿El Estado debe limitarse a proporcionar miedo y dejar hacer? ¿es liberal el Estado de Dios?

  39. #0 mimenda dice:

    nadie sabe mejor que yo como debo conducir, etc.

  40. #0 mimenda dice:

    y es que van como locos y luego pasa lo que pasa.

  41. #0 mimenda dice:

    38
    Donde este Ejpania que se quite el Estado espaniol.

  42. #0 piezas dice:

    ¿Es liberal el Ejército de Dios? ¿el abrefácil?

  43. #0 piezas dice:

    En cualquier caso Selene, comparto 125% vuestra definición de usted de lo qués el libeggal machopatrio: una suerte de friki con ínfulas encerrado en sí mismo y arrribaespaña, siemprearriba (snÓRG!). A juzgar por las fotos de la cena del Mariana que hicieron para celebrar la salida del armario de quesitos, loqués la muyer libeggal machopatria, el florero acompañante.

  44. #0 Selene dice:

    Están ustedes muy confusos acerca del significado último del liberalismo que a través de mecanismos como la reducción progresiva hasta la desaparición total del estado y de la toma de las riendas de la responsabilidad personal individual pretende llegar a una sociedad que será todo lo perfecta que puede llegar a ser una sociedad humana.
    Esperanza no es liberal
    La pena de muerte llevada a cabo por el estado no es liberal
    Los titulares de El Mundo son de revista cómica
    El estado deberá desaparecer.

  45. #0 piezas dice:

    ¿”individual” de quién?

  46. #0 piezas dice:

    ¿La pena de muerte llevada a cabo por las masas enfebrecidas sí es liberal?

  47. #0 piezas dice:

    ¿El Estado de Buena Esperanza también debe desaparecer?

  48. #0 piezas dice:

    ¿La empresa como forma de organización supra-individualista debe desaparecer?

  49. #0 piezas dice:

    ¿Las grandes decisiones las tomará un broker individualista por introspección?

  50. #0 piezas dice:

    ¿Deberían las corporaciones municipales y autonómicas tomar ejemplo de la privatización de recursos del govern de Jaume Matas? ¿lo hicieron por la libertad individual?

  51. #0 piezas dice:

    ¿Es liberadora la corrupción de la derecha?

  52. #0 piezas dice:

    ¿En un mundo sin Estado no existe la corrupción?

  53. #0 piezas dice:

    ¿Es el Mercado un asunto de fe?

  54. #0 piezas dice:

    ¿Es Dios el Mercado?

  55. #0 Selene dice:

    piezas
    Es una temeridad confiar en un sistema que supuestamente cuida de los individuos. Tal sistema no deja de estar compuesto de personas, que aunque juran y perjuran que quieren mi bien tanto como yo, eso es una evidente falsedad porque nadie puede querer mi bien más que yo y por ello el permitir que unas personas hagan y deshagan normas, leyes, ordenanzas, recomendaciones y prohibiciones y todo por mi bien y en nombre de mi bien es algo irreal y hasta risible. De mi bien me ocupo yo mejor que nadie. Su pregunta acerca de “individual” se contesta por si misma, individual de cada individuo.

  56. #0 piezas dice:

    ¿Déjenme beber las copas que yo quiera, sí, sí, sí?

  57. #0 piezas dice:

    ¿Es posible ocuparse de “tu propio bien” careciendo de un sistema de compensación de la concentración de la riqueza?

  58. #0 piezas dice:

    ¿Proporciona la empresa los mecanismos y procedimientos de justicia e igualdad de forma “natural”?

  59. #0 piezas dice:

    ¿Es la mayor libertad que el ser humano pueda aspirar el poder llevar armas para defenderse?

  60. #0 piezas dice:

    ¿La libertad se basa en el miedo?

  61. #0 piezas dice:

    ¿El temor nos hace libres?

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dondé habré dejado la otra zapatilla…

  63. #0 piezas dice:

    ¿Se ocupaban los altos cargos de Jaume Matas de su propio bien? ¿eran liberales? ¿sacrificados por la revolusión libeggal?

  64. #0 mimenda dice:

    Hay mayor libertad que esclavizarse voluntariamente?

  65. #0 piezas dice:

    ¿Me puedo merendar a mis semejantes si ese es mi deseo individual?

  66. #0 mimenda dice:

    64
    Ay, no, que esta es del camino de la otra.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo juraría que la había dejado por aquí. A ver si ha sío el perro? Fanfatal!!!

  68. #0 Selene dice:

    piezas
    tiene usted una visión buenista de la sociedad. Si el conjunto social es tan bueno como puede serlo, también es tan malo como pueda serlo. No hay consuelo para mi si una turba hambrienta toma por asalto mis almacenes en Toledo, menos consuelo si yo estoy allí y por defender mi propiedad me matan. Para algunos estará el bien de que unas familias habrán podido comer gratis y que hay una explotadora menos en el mundo, pero tiene que verlo desde mi punto de vista. Eso no es bueno. ¿no es algo injusto para mi?

  69. #0 piezas dice:

    D. Carlos ¿sigues por andel palentino? ;-DDDD

  70. #0 mimenda dice:

    66
    Si te gusta el rinion de ninio indio, si. Total a el le da igual que te lo pongas o te lo comas.

  71. #0 piezas dice:

    Desconfía usted de las turbas sudorosas, Selene.

    Con lo buenas que ellas son ¿cómo era? ¿de qué modo justifica usted la pena de muerte si no es en manos del Estado?

    Su afirmación quedó algo oscura.

  72. #0 piezas dice:

    Selene, ¿eres quesitos?

  73. #0 mimenda dice:

    68
    Mi querida amiga, consuelese, consuelese, o quiza prefiriera usted ser un individuo de los de la turba hambrienta?
    NB. Muy bueno el apunte de sus almacenes en Toledo.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    A veces y a los pocos. Es un referente Jooooooooooooooshuuuuuuuuuuua.

  75. #0 mimenda dice:

    Mi querida amiga Selene, su caso es de facil solucion, venda su comercio de comestibles y compre una armeria, y un consejo, si entonces ve llegar a la turba hambrienta coja su bocadillo y eche a correr.

  76. #0 Selene dice:

    “Es la mayoría la que tiene la razón y la que puede imponer incluso un reparto de los bienes de un individuo o grupo de ellos”
    Por ello y en nombre del internacionalismo se debe hacer una votación mundial para ver que bienes de que zonas geográficas deben pasar a otras más pobladas y necesitadas por el mero hecho de que en la segunda son mucho más numerosos.
    Si tienen alguna protesta sobre esto, me gustaría escucharla.

  77. #0 Selene dice:

    mimenda
    Me está pidiendo que haga lo que los demás me obliguen a hacer. No es que esperase unas palabras de animo pero tampoco unas de desanimo

  78. #0 mimenda dice:

    Mi querida amiga, yo no le pido nada, menos todavia que los demas, o sea el resto del mundo, le obliguen a hacer cosas. Aunque usted no lo crea si a 2 le damos un valor de tres, 2 mas 2 no son cuatro sino son seis.

  79. #0 piezas dice:

    Lo de Toledo no tiene nombre y nunca lo ha tenido. En Toledo debiera haber un Estado que legislara una prohibición a las turbas para impedirles tomar al asalto los almacenes.

  80. #0 mimenda dice:

    Lo mejor de Toledo es su famosa noche.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tus bienes
    no son míos
    me se escapan
    como el agua
    de los rííííííóoooos♪♪

  82. #0 JPatache dice:
  83. #0 Alex_R.I. dice:

    Hacen bien en pedir perdón, como ha hecho el PSOE en Estepona (risas del público).

  84. #0 sachete dice:

    #83.

    No hai pehor sorda que la que no quiere hoir.

  85. #0 sachete dice:

    Ovras son amores i no muchos perdones.

  86. #0 JPatache dice:

    OT
    la piratería mata a la música. Muy lentamente
    http://flickr.com/photos/dr_odio/2300911228/in/set-72157601455927796/

  87. #0 JPatache dice:

    peor que ser corrupto es ser rebelde
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=106354

  88. #0 Traidor dice:

    La muchachada nui balear,tan solo se preparaba para la crísis, la puesta en practica de la famosisima teoria pepuna ” El giro al centro “…al centro y pa dentro, ó la más cañí ; ” Pa casa, aunque sean piedras “