España está en su peor crisis de la historia aunque algunos no se enteren. Esto es el Apocalipsis, conbertíos i haced penitenciha, El Gran Pepino os acojerá a todos i tendréis Protos i ganvas por toda la Eternidad. Todabía hestáis a tihempo de salbar buestras almas.
“Banco rescatado de la quiebra por el Estado. Los administradores, obligados a devolver a la empresa todo el dinero que ganaron durante su mala gestión”
Aunque estoy de acuerdo con vosotros, si tuviésemos que esperar que algún burócrata en algún ministerio tuviese a bien innovar y crear productos y servicios útiles para la sociedad podríamos quedarnos sentados esperando. El sector privado es imprescindible para no estancar una economía. Eso no implica que el sector público no tenga que acudir al rescate sobre todo en una economía como la norteamericana que crece porque está absolutamente desregulada y no tiene el lastre que supone un sector publico (de ahí que las carreteras, los hospitales, la infraestructura eléctrica y en general todos los servicios públicos sean una puta mierda y la gente o sea muy hábil tomandole el pelo a otra gente, herede la riqueza o se tenga que dedicar a traficar con drogas o con armas. Resultado, que te equivocas con el coche de barrio y te meten cuatro tiros y te follan el culo. Eso es USA: un país donde 40 millones de personas no tienen seguro médico y si tu seguro médico no cubre válvulas cardiacas, te mueres como si en vez de estar en USA estuvieses en el Congo.
¿Alguien sabe si AIG ha tenido que hacer frente a indemnizaciones por encima de lo acostumbrado? Porque si no es así, ¿Qué hacen con los pastones que ingresan de sus asegurados?
Tabla 14. Agrupación de las 15 primeras causas de mortalidad en Grupos de Carga de Enfermedad (GCE) en niños 10 a 14 años de edad en la Europa de los 15, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Canadá y Australia (tasas por 107) (1995 y 2003).
…según aparece en el “estudio”. Si no se dice nada, parece que se refiere a España.
Bonita forma de hacerse publicidad los del Hospital Sant Joan de Déu, alarmando un poco de paso. Esto en internet se llama SPAM o directamente BASURA.
Y ahora me voy rápidamente a llevar a mi hijo a ese hospital, no sea que tenga alguna enfermedad mental no diagnosticada. No te jode…
En Red Liberal solo hablan de Sarah Palin, del cambio climático inexistente, de los milagros de Susan en Lourdes y lo único que dicen del tema es que las políticas intervencionistas no han sabido evitar la quiebra, por tanto han demostrado su ineficacia. Tampoco han comentado mucho el informe ese que no dice nada pero pone unos gráficos preciosos. Está claro que después de echarle un vistazo han dicho como todo el mundo: ¿Y con eso que nos quieres decir, Recartín?
#14: Es evidente que la privatización del Canal Isabel II fomentará la competencia con otras empresas de suministro de agua y producirá una reducción de precios y una mejora de la calidad del agua potable que redundará en beneficio de los madrileños. Lo que nos vamos a reir…
¿Qué es lo que dicen que ha dicho Felipe Gonzalez, acerca del topic, que no lo encuentro por ningún lao? Algo sobre la caida del ultraliberalismo como consecuencia de esta crisis mundial (norteamericana). Más o menos como Fukuyama, pero desde otra acera.
Cae la parte oeste del telón. Esta noche hay conciertazo de Pink Floyd sobre las ruinas. Sustituído castillo de fuegos artificiales por una conexión en directo con Putinggggggg, que no para de descojonarse.
Santiago Carrillo ha profetizado: “El comunismo resurgirá porque el capitalismo es un sistema incapaz de satisfacer todas las necesidades de las personas”. Debo reconocer que en la resurrección del comunismo no creo, pero en lo segundo estoy de acuerdo con él.
Uno de los dramas de nuestra época, seguramente desde la sangrienta revolución francesa, es el surgimiento de las ideologías. Las ideologías son sistemas de pensamiento irracional, basados en aspectos sesgados de la realidad, por los cuales se espera la mejora virtuosa del hombre mediante la asunción de unos prejuicios utópicos, propuestos y controlados normalmente por una élite coercitiva.
Lo que los marxistas llaman capitalismo y en el mundo real se llama sistema económico de libre empresa no va a garantizar, como decía Carrillo, una respuesta a los grandes interrogantes del hombre, ni siquiera a unos mínimos de felicidad. Lógicamente, tampoco el comunismo, el socialismo, el progresismo, el liberalismo y demás ideologías.
Un sistema económico de libre empresa garantiza que el mercado sea libre, que los precios se fijen sin alteraciones de la curva de oferta y demanda y que cualquier ciudadano sea libre para comprar y vender sus bienes como se le antoje, siguiendo sus intereses o su conciencia. Y nada más. Este sistema tiene ventajas evidentes, ya que se acopla a las leyes económicas mucho mejor que los inoperantes sistemas dirigistas y estatalistas propios del progresismo, y por tanto crea más riqueza global.
El comunismo nació como una alternativa económica a este sistema y actúa primordialmente en ese aspecto de la realidad. Lamentablemente, la economía está muy relacionada con la subsistencia, y la pobreza que genera el comunismo es difícilmente compatible con la libertad individual y con los intentos de cada persona de ser feliz a su manera. Pero ninguno de los dos da la felicidad. En todo caso, uno ofrece riqueza y bienestar y el otro, el socialismo, crea pobreza. Pero en ninguno reside la piedra filosofal que haga feliz al hombre.
La naturaleza del hombre es tan compleja que reducir la solución de sus problemas a “sus necesidades”, como dicen los socialistas, o a “la búsqueda de la felicidad”, como dicen muchos liberales –malinterpretando a Jefferson (que a su vez malinterpretó a Aristóteles)–, es un absurdo.
El hombre es capaz del bien y del mal. Podríamos poner miles de ejemplos, pero también podemos asegurar que ni un sistema de libre empresa ni uno estatalista pueden garantizar que el hombre dejará de ser envidioso, infiel, asesino o cruel, precisamente porque la capacidad de hacer el mal (cualquier hombre es capaz de cualquier mal) no desaparece porque la economía sea o no de mercado. Como se puede atestiguar en la prensa diaria, el número de asesinatos domésticos sigue subiendo, por mucho que el pensamiento Alicia propio del progresismo desee eliminarlos mediante una ley y la intervención del Estado o “educando ciudadanos”; la raíz del asunto habrá que buscarla en otro lado, tal vez en la pérdida de moralidad de la sociedad, verdadero origen de la crueldad.
Sobre la realidad del hombre, sobre sus pasiones, la literatura da testimonio incesante desde hace milenios. Los sistemas políticos no deben ser sistemas ideológicos, sino sistemas que apunten a compensar las malas inclinaciones de los hombres en la medida de lo posible y a sabiendas de que no lo van a conseguir al cien por cien. Cuando no se respetan los derechos de los demás surgen problemas, y de ahí que se promulguen leyes penales, que son, ni más ni menos, reflejo de las excepcionales conductas asociales en las que puede incurrir la persona. Lo mismo sucede con los sistemas de gobierno: cuando se crean puestos o niveles de poder que no dan cuenta de sus actos sabemos que a la larga tendremos corrupción de algún tipo, a menos que sean cubiertos siempre –reitero: siempre– por personas absolutamente virtuosas. Es necesario que cada nivel de poder, sea político o económico, rinda cuentas de forma que todos estén controlados por todos y se evite la parálisis del sistema y, como siempre ocurre, los ciudadanos paguen con sus patrimonios y su libertad.
Las ideologías compiten con las religiones en su deseo de redimir al hombre, de ahí que exijan fidelidad inquebrantable, adhesión intelectual y cesión de los propios gustos y razonamientos. El comunismo lo intentó en su momento y fracasó; su descendiente directo, el progresismo, lo está intentando ahora, y también fracasará, porque se ha negado a reconocer al hombre como verdaderamente es, y jamás podrá transformar la naturaleza real del hombre desde los recursos del poder al que aspira y del utopismo del que parte.
¿Por qué lo llaman inyección cuando quieren decir subvención?
No sea burro.
Subvención es lo que se da a los artistas progres y a los del cine español para que vivan sin dar palo al agua y se dediquen a alabar a los gobiernos del PSOE, porque les pagan, y criticar a los gobiernos del PP, porque aunque estos también les pagan los progres son unos desagradecidos que muerden la mano que les da de comer.
A la gente de negocios seria se les inyecta dinero que sin duda convertirán en riquezas y empleos para todos, dando el ciento por uno y tiro porque me toca.
Oye, bonita: la gente se suele mosquear mucho cuando se copipegan artículos enteros de Libertinaje Digital: si un mísero enlace ya asusta, imagínate tú. Pero puestos a hacer el gamberro, lo que se espera al menos es un mínimo de dignidad intelectual. Di de donde sale, o hazle un quote o algo, que eso no lo has escrito tú.
Para todo lo demás, la basura de estudio que presentó ayer el Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia FAROS del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
No se deberían permitir “bromas” con estos temas (donde digo “bromas”, leer “publicidad encubierta”).
#33: De hecho, va contra la etiqueta del sitio siquiera enlazar a LD sin avisar. Somos muchos los que tenemos situado un Rayo de Vacío sobre la página en cuestión como para sabotearlo tan alegremente.
El conservadurismo no es ideología, sino sentido común de toda la vida.
¿Se creerán que aún engañan a alguien con ese discurso trasnochado? Si se pasaron a la etiqueta de “liberales” porque lo de los conservadores desideologizados era de risa, y ahora que el liberalismo se les cae vuelven a lo de antes. Tiene huevos la falta de imaginación.
Son ustedes agudos, #29 y #32, pero tengo más preguntas:
¿Cuándo es una empresa demasiado grande como para permitir que se hunda? ¿Y cuándo es demasiado megagrande como para intentar socorrerla? ¿Tiene Bernake en su despacho una escala de platino e iridio con el intervalo de tamaños que merece ser salvado?
Si esa pobre explicación es el argumento definitivo que se carga 200 años de teoría liberal, merecemos que nos lo expliquen mejor.
200 años no, esto de la desregulación a ultranza es bastante más reciente. Algunos libeggales deben pensar que la única alternativa a lo suyo es la propiedad estatal de los medios de producción y la dictadura del proletariado. Bueno, lo piensan o fingen pensarlo, para no tener que defender su sistema ante cosas menos extremas (como un poquito de regulación en el libre mercado, por ejemplo): no hay nada como “yo o el caos” para justificarse.
La Constitución del 31 se definía como conservadora, porque acometía los cambios (liberales y sociales) que se necesitaban para conservarse mucho tiempo (en lo cuál lamentablemente fracasó).
De modo análogo, los conservadores de ahora se llaman liberales porque reclaman libertad para hacer lo que les plazca para conservar su poder y privilegios.
Bueno, los neoliberales, para lucir pedigree, se remiten a su particular interpretación de Adam Smith, y hay una línea extrema de pensamiento que parte de esa interpretación y llega hasta nuestros días.
Pero por lo visto estos días, en cuanto vienen mal dadas hasta los banqueros se vuelven keynesianos.
Y no sólo en lo económico. Para los fans de Libelo Digital “izquierda” significa Stalin, Mao y Pol Pot, y todo lo que tenga un mínimo sesgo izquierdista se asimila a los anteriores: ¿Zapatero? “igualico a Stalin”. ¿González? “como Mao o peor”. ¿Olof Palme? “¿mande lo cualo?”. Y luego esos “linces” quieren darnos la solución para el mundo.
¿Por qué les seguimos haciendo el juego a los autodenominados “liberales”? Lo que ellos llaman liberalismo no tiene nada de liberal, o si acaso solo es liberal para unos pocos. Yo lo llamaría amiguismo, enchufismo, nepotimsmo, vamos… un sistema para “listos” bien relacionados, a los que no les puedes tocar un pelo, porque eso va contra la “libertad” de mercado. Mirad, el neoliberalismo, (que no tiene nada de liberal), no es más que otro sistema para ordenar el saqueo organizado y sistemático de los trabajadores y de los recursos naturales por unos pocos privilegiados. Porque, vamos a ver, quién en su sano juicio puede estar en contra de la libre empresa. Que una persona normal coja sus ahorros o la magra herencia de sus padres, y se monte su negocio, su fabriquita o su tienda. Amigo, este si que arriesga de verdad su patrimonio, este un verdadero emprendedor. Pero qué pena, si se arruina se jode. Hay que ser “neoliberal”, tener amiguetes en el gobierno o en el ayuntamiento de turno, que te regale alguna empresa pública o algún monopolio, por tu cara bonita, y si la cagas, ya ta salvará el Estado (o sea los de siempre), porque no podemos permitir que se vayan cien mil trabajadores al paro, que se arruinen varios cientos de empresas que dependen de ti, o que se deje de prestar un servicio esencial para la sociedad. No se si se deduce de lo que he dicho antes, pero yo solo soy partidario del liberalismo a nivel de la pequeña y mediana empresa; pero tambien creo que es demasiado arriesgado dejar los servicios esenciales y los monopolios naturales en manos privadas. Las supermegaempresas no tienen nada de emprendedoras, solo se dedican a jugar al yo te compro, tú me vendes, yo me llevo esto, tu huntas al otro. Su única manera de sacar más beneficios es despedir empleados, externalizar servicios y pactar precios entre ellas. Dan los servicios que les de la gana como les da la gana y cobran lo que les da la gana. Si lo hacen “bien” sus directivos se forran y si lo hacen mal se forran igual, mientras se fastidian los pequeños accionistas, los trabajadores y los usuarios. Así que, vale, ¿vamos ahora a nacionalizar todas estas megaempresas que están cayendo? Y cuando estén saneadas, ¿las privatizamos otras vez? Pues eso, que una mierda.
Ya Friedkin en un momento tal vez prematuro intentó concienciar sobre el hecho de que debía ser la cabeza el único órgano rotatorio. Pero ahí tienes a los revisionistas inquisitoriales venga a de pegar palos de diccionario y a de pegar palos de diccionario… La Verdaz es que impresiona mucho más lo del torrao… Cabe preguntarse: ¿a la derecha de toda la vida le falta cabeza?
En la COPE estaban organizando esta mañana una cuestación solidaria, a la cual hay gente que ha aportado un vestido de comunión, nuevo porque lógicamente solo se ha usado una vez, a través de la cual quieren canalizar la caridad de los españoles de bien en estos momentos tan difíciles.
También había una tipa hablando de EPC comentando que los colegios católicos la iban a impartir “por imperativo legal”. Igualico que juraban su cargo de diputado los parlamentarios de HB hace ya un tiempo.
Si cuando digo que además de compartir algunos objetivos con ETA, cuanto peor mejor, deslegitimar las instituciones, cargarnos lo que haga falta, etc., también comparten algunos métodos creo que me estoy quedando corto. Al tiempo
Soy consciente de la escasa memoria colectiva que tenemos en genral los humanos, pero no deja de llamarme la atención lo mucho que se repite la historia…y lo tontos que seguimos siendo.
Ciclicamente los libeggales nos meten en algún tipo de burbuja con la que acaban esquilmando a todo el mundo, y si la crisis les coge porque no han sabido recoger el tenderete a tiempo, siempre lloran a “papá estado” (como bien dicen ellos en los tiempos de vacacs gordas) para que les pague la juerga.
Y el resto, como idiotas nos dejamos desplumar. Ciclo tras ciclo.
…Y lo peor de todo es que encima ahora nos reimos de ellos, cuando no dejan de metérnosla doblada…
Solo les falta anunciar que ya han comenzado a emitir usando solo generadores autónomos, que en cualquier momento se va a cortar la luz y ellos ya están preparados.
Uff estos catolicos, cualquier dia se declaran insumisos de alguna cosa como los radicales, o se manifiestan contra los derechos de los homosexuales como los radicales, o acosan alguna clinica donde la gente ejerce su derecho al aborto, como los radicales , o no reconocen la legitimidad de un gobierno democratico, como los radicales.
Salma esta desesperado porque no nos enteramos. No nos damos cuenta de la belleza inmortal e intangible de los pensamientos de los vieneses introspectivos y de las intrincadas conjeturas de Hayek sobre la economía en un mundo de espontánea cristalización de normas y leyes no escritas y no impuestas pero si cumplidas por voluntad propia por hombres libres, responsables y autosuficientes. Verdades como puños, oiga.
Por otro lado, con tanto baile de ilustres empresas en dificultades por su mala gestión corporativa, algunos se olvidan de los que generan de verdad la riqueza en este país, en concreto más del 80% del PIB y el 90% del empleo: los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, toda esa gente que está fuera de los flujos de capital especulativo, que no tienen culpa del descontrol actual, pero que van a ver cortado el grifo de la financiación bancaria y que no tienen la suerte de ser “demasiado grandes para dejarlos caer”.
Un hombre asegura, en una publicación gratuita que él mismo edita, haber “expropiado” 492.000 euros a 39 bancos, que no devolverá | En declaraciones a Efe a través del Skype explica que Trabajo le aprobó creación de una empresa | Ha huido de España hasta que prescriba el delito
#71: Ellos nos acusan de usar cortinas de humo porque saben que es complicado de entender que respondamos que ellos nos acusan de usar cortinas de humo como cortina de humo.
Llevan las de ganar porque su mensaje es más sencillo de memorizar.
Off-topic: La entrevistadora de McCain -ese hombre que es igualito al anciano Charles Chaplin- tiene la sensación de que no sabía de quién le hablaba cuando le preguntaba por ZP. Yo he tenido la misma sensación al escuchar la entrevista: tanta respuesta genérica, seguida de alusiones a Felipe Calderón o a la situación en Latinoamérica me llevan a pensar que McCain intentaba recordar de qué tipo de república era presidente el tal Zapatero, si bananera o bolivariana, para identificarlo como amigo o enemigo respectivamente, y mientras lo decidía, procuraba no pillarse los dedos. Al final la periodista le recuerda que ZP es un presidente europeo, pero ni por esas.
¿Pero qué liberalismo? La culpa de ZP que, no contento con haber hundido a España en la crisis más grande de la historia, ha extendido sus malas artes al resto del universo, provocando la caída financiera de EEUU y del resto de países europeos. No descarto, además, que esté detrás del experimiento del CERN para provocar un microagujero negro.
Vamos a ver chavales, un poquito de por favor. Que haya puesto un texto no significa que sea mío. Tampoco que no tenga ideas propias, simplemente que me identifico con lo expuesto por el autor. Qué por qué no he puesto la fuente? De verdad hace falta que conteste? Joder que poca imaginación. Pues porque en este blog, paradigma de la democracia y del multiculturalismo, multilingüismo, relativismo y pluralismo de la España de Zapatero, si no comulgas con la secta te acribillan a negativos, y si la información proviene de determinados medios de comunicación está vetada. Sí sí vetada, como en la ONU, ese organización superdemocrática garante de la legalidad internacional. Si los EE.UU invaden Iraq, que era una dictadura, joder que malos son, y que conste que siempre me manifesté en contra de dicha guerra. Pero si es Rusia la que invade un país democrático y soberano, aquí no se mueve ni Dios.
Si hubiese puesto la fuente, la mayoría no lo hubiera leído, pero ni aún así me ha servido, ya veo que la argumentación, aunque sea en contra, brilla por su ausencia. Por cierto, veo que estais al tanto de lo que se dice en libertad digital más de lo que esperaba. Con esto pasa como con las telenovelas y con la COPE, que nadie sabe nada, pero las audiencias no paran de crecer.
Pues nada, salud y a seguir diciendo chorradas, porque eso sí, alguna vez, alguno que otro se destapa con algún que otro argumento o idea relacionada con el post correspondiente, pero la mayoría se dedica a escribir 2 ó 3 líneas sin apenas sentido y llenas de estupideces que nada tienen que ver con el post.
OT Aramís González (vicepresidente Comunidad de Madrid) El Gobierno central está a favor del aborto libre y la eutanasia pero lo oculta. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22715
Es que en Libelo Digital son mú listos. Ahora la cuestión es si debemos mantener este sistema de mercado sin control que de vez en cuando nos deleita con estos terremotos, o si queremos un mercado con regulaciones que los eviten.
Pero en Libelo Digital lo plantean como “los malvados progres quieren destruir el libre mercado e implantar el bolchevismo totalitario”. Fuera de la derecha, todo es estalinismo (parecido a lo de “fuera del PP, todo es ETA”). Y en el mismo artículo se desdeña las ideologías como “sistemas de pensamiento irracional, basados en aspectos sesgados de la realidad“, con dos cojones.
Eso sí, dice una cosa con la que concuerdo: para evitar que la gente perjudique al prójimo, hacen falta leyes penales. De puta madre. Para que el poder político no se corrompa, hay que hacerle rendir cuentas. De acuerdo también. ¿Y las grandes empresas que provocan estos desaguisados? lo despacha sucintamente y con la boca pequeña: “Es necesario que cada nivel de poder, sea político o económico, rinda cuentas de forma que…” Es decir, es necesaria REGULACIÓN DEL MERCADO. Por más que se huya de ella, al final no hay otro remedio.
Aunque lo que tiene más guasa es que primero constata que la cabra tira al monte y que las ideología fallan por la irresistible tendencia del hombre a corromperse (hasta aquí estoy de acuerdo), y desprecia los intentos de corregirla mediante “la intervención del Estado o “educando ciudadanos””; para a continuación despacharse con la solución conservadora: “la raíz del asunto habrá que buscarla en otro lado, tal vez en la pérdida de moralidad de la sociedad, verdadero origen de la crueldad“. Si lo hacen los progres, es adoctrinamiento e ingeniería social, pero si lo hacemos nosotros, es “moral”. Y por supuesto, no es ideología, es sentido común.
Yo con que los conservadores se bajen del carro del capitalismo salvaje y se pasen al capitalismo domesticado ya me doy con un canto en los dientes. Lo del dirigismo estatal y los planes quinquenales es otra cosa, por más que se empeñen en no hacer distinciones para seguir diciendo “no”, con comodidad, a lo que hasta ellos mismos reconocen que es “un mal necesario”: REGULAR.
Una de las causas del dolor de cabeza es la simultaneidad de pensamientos contradictorios. En Libelo Digital deben estar pasándolas putas, y lo que les queda, hoygan.
No sé para qué hay que argumentar ante una chorrada que ha sido mil veces desmontada y que no se sostiene sola. El que sea mínimamente inteligente ya se ha dado cuenta, y el que no tampoco se va a enterar por mucho que se le argumente.
Por cierto, que lo de ocultar información es bastante deshonesto, por mucho que lo justifique usted con eso tan conservador de que es por nuestro bien, aunque no queramos.
La falta de honestidad junto con el hecho de que quien ha escrito el texto no está presente para debatirlo, sino tan solo un gilipollas que lo ha copiado y mutilado, y teniendo en cuenta la pobreza intelectual del texto y lo resobao que está el argumentario hace que uno esté poco dispuesto a tomárselo en serio y argumentar demasiado, la verdad.
septiembre 17th, 2008 a las 11:05
No es la PRIMEra bez ni será la última.
VUVA EL LIBEGALISMO.
septiembre 17th, 2008 a las 11:09
La que está liando Zapatero.
septiembre 17th, 2008 a las 11:10
“El liberalismo va a llegaaaar” Fernando Arrabal
http://muchachadanui.rtve.es/videos/sanchez-drago-23.html
septiembre 17th, 2008 a las 11:15
España está en su peor crisis de la historia aunque algunos no se enteren. Esto es el Apocalipsis, conbertíos i haced penitenciha, El Gran Pepino os acojerá a todos i tendréis Protos i ganvas por toda la Eternidad. Todabía hestáis a tihempo de salbar buestras almas.
septiembre 17th, 2008 a las 11:16
¿Por qué lo llaman inyección cuando quieren decir subvención?
septiembre 17th, 2008 a las 11:19
http://es.youtube.com/watch?v=Pqd6Ue44X94
septiembre 17th, 2008 a las 11:22
Algún día me gustaría leer una noticia así:
“Banco rescatado de la quiebra por el Estado. Los administradores, obligados a devolver a la empresa todo el dinero que ganaron durante su mala gestión”
septiembre 17th, 2008 a las 11:28
Aunque estoy de acuerdo con vosotros, si tuviésemos que esperar que algún burócrata en algún ministerio tuviese a bien innovar y crear productos y servicios útiles para la sociedad podríamos quedarnos sentados esperando. El sector privado es imprescindible para no estancar una economía. Eso no implica que el sector público no tenga que acudir al rescate sobre todo en una economía como la norteamericana que crece porque está absolutamente desregulada y no tiene el lastre que supone un sector publico (de ahí que las carreteras, los hospitales, la infraestructura eléctrica y en general todos los servicios públicos sean una puta mierda y la gente o sea muy hábil tomandole el pelo a otra gente, herede la riqueza o se tenga que dedicar a traficar con drogas o con armas. Resultado, que te equivocas con el coche de barrio y te meten cuatro tiros y te follan el culo. Eso es USA: un país donde 40 millones de personas no tienen seguro médico y si tu seguro médico no cubre válvulas cardiacas, te mueres como si en vez de estar en USA estuvieses en el Congo.
septiembre 17th, 2008 a las 11:31
Si consigues ser lo suficientemente grande como para que tu caída arrastre al suficiente número de gente, entonces todo te será permitido.
Es una cuestión de masa crítica.
El liberalismo se ha preocupado mucho del mal uso del poder de los estados y se ha olvidado del mal uso del poder privado.
septiembre 17th, 2008 a las 11:33
¿Alguien sabe si AIG ha tenido que hacer frente a indemnizaciones por encima de lo acostumbrado? Porque si no es así, ¿Qué hacen con los pastones que ingresan de sus asegurados?
septiembre 17th, 2008 a las 11:35
Que razón tenia Aznar “Este es el pelotazo más importante en España en los últimos 200 años”
Liberaleggghijosdeputingggg
septiembre 17th, 2008 a las 11:43
Ya que el Estado es tan inútil que sus mecanismos de control no sirven para nada, eliminemos totalmente el Estado.
!!Viva Bakunin!!
septiembre 17th, 2008 a las 11:47
OT:
Don Javier, les han metido un gol.
En la noticia El suicidio es la tercera causa de muerte de niños entre 10 y 14 años, que hoy viene en portada en papel, no viene un dato FUNDAMENTAL: los datos están referidos a:
Tabla 14. Agrupación de las 15 primeras causas de mortalidad en Grupos de Carga de Enfermedad (GCE) en niños 10 a 14 años de edad en la Europa de los 15, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Canadá y Australia (tasas por 107) (1995 y 2003).
…según aparece en el “estudio”. Si no se dice nada, parece que se refiere a España.
Bonita forma de hacerse publicidad los del Hospital Sant Joan de Déu, alarmando un poco de paso. Esto en internet se llama SPAM o directamente BASURA.
Y ahora me voy rápidamente a llevar a mi hijo a ese hospital, no sea que tenga alguna enfermedad mental no diagnosticada. No te jode…
septiembre 17th, 2008 a las 11:47
Hablando de liberales, la Comunidad de Madrid privatiza la gestión del agua:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/privatiza/agua/elpepuespmad/20080917elpmad_1/Tes
septiembre 17th, 2008 a las 11:48
En Red Liberal solo hablan de Sarah Palin, del cambio climático inexistente, de los milagros de Susan en Lourdes y lo único que dicen del tema es que las políticas intervencionistas no han sabido evitar la quiebra, por tanto han demostrado su ineficacia.
Tampoco han comentado mucho el informe ese que no dice nada pero pone unos gráficos preciosos. Está claro que después de echarle un vistazo han dicho como todo el mundo:
¿Y con eso que nos quieres decir, Recartín?
septiembre 17th, 2008 a las 11:51
Y, cuidado, que además exigen ayuda pública para ganar dinero:
http://www.ico.es/web/contenidos/home/home.html
septiembre 17th, 2008 a las 11:57
#14: Es evidente que la privatización del Canal Isabel II fomentará la competencia con otras empresas de suministro de agua y producirá una reducción de precios y una mejora de la calidad del agua potable que redundará en beneficio de los madrileños. Lo que nos vamos a reir…
septiembre 17th, 2008 a las 11:58
#15 xoxʇɐu
Vamos, que los de credo liberal se dedican al lanzamiento de cortinas de humo para que a sus dioses no se les vean las vergüenzas.
septiembre 17th, 2008 a las 11:59
¿Se podrá servir al dios cristiano y al mercado?
septiembre 17th, 2008 a las 12:04
¿Qué es lo que dicen que ha dicho Felipe Gonzalez, acerca del topic, que no lo encuentro por ningún lao?
Algo sobre la caida del ultraliberalismo como consecuencia de esta crisis mundial (norteamericana). Más o menos como Fukuyama, pero desde otra acera.
septiembre 17th, 2008 a las 12:04
como que ahora piden que el estado les salve el culo¿?¿??
ESTOS LIBEGALES KIEREN UN ESTADO PATERNALISTA ¿?¿?
COMUNISTAS DE MIERDAAAA !!! jajjaaj
septiembre 17th, 2008 a las 12:07
Un nuevo héroe para los libeggales:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221626948.html
septiembre 17th, 2008 a las 12:08
#18 Anonymouse dice:
Septiembre 17th, 2008 a las 11:58 am
Sastamente.
septiembre 17th, 2008 a las 12:10
#17 La misma clase de mejora del servicio y de reducción de precios que se ha producido con el suministro eléctrico.
septiembre 17th, 2008 a las 12:17
#20
Lo tenía delante de las napias:
El capitalismo en el espejo
septiembre 17th, 2008 a las 12:22
#24 susoman
Y aún así, de energía hay muchas fuentes. De agua, no tantas. No hay forma de gestionar el recurso en el que se produzca competencia.
septiembre 17th, 2008 a las 12:23
#22 http://polaris.moviments.net:8000/es/contenido
septiembre 17th, 2008 a las 12:23
F.G. no se ha dado todavía a los abdominales o al tintorro ¿Verdad?
Va. Decidme que no.
septiembre 17th, 2008 a las 12:43
#5 susoman dice:
Septiembre 17th, 2008 a las 11:16 am
¿Por qué lo llaman inyección cuando quieren decir subvención?
Para que los del pueblollano nos creamos que les va a doler.
septiembre 17th, 2008 a las 12:45
¡Exclusiva!
Cae la parte oeste del telón. Esta noche hay conciertazo de Pink Floyd sobre las ruinas. Sustituído castillo de fuegos artificiales por una conexión en directo con Putinggggggg, que no para de descojonarse.
septiembre 17th, 2008 a las 12:46
Santiago Carrillo ha profetizado: “El comunismo resurgirá porque el capitalismo es un sistema incapaz de satisfacer todas las necesidades de las personas”. Debo reconocer que en la resurrección del comunismo no creo, pero en lo segundo estoy de acuerdo con él.
Uno de los dramas de nuestra época, seguramente desde la sangrienta revolución francesa, es el surgimiento de las ideologías. Las ideologías son sistemas de pensamiento irracional, basados en aspectos sesgados de la realidad, por los cuales se espera la mejora virtuosa del hombre mediante la asunción de unos prejuicios utópicos, propuestos y controlados normalmente por una élite coercitiva.
Lo que los marxistas llaman capitalismo y en el mundo real se llama sistema económico de libre empresa no va a garantizar, como decía Carrillo, una respuesta a los grandes interrogantes del hombre, ni siquiera a unos mínimos de felicidad. Lógicamente, tampoco el comunismo, el socialismo, el progresismo, el liberalismo y demás ideologías.
Un sistema económico de libre empresa garantiza que el mercado sea libre, que los precios se fijen sin alteraciones de la curva de oferta y demanda y que cualquier ciudadano sea libre para comprar y vender sus bienes como se le antoje, siguiendo sus intereses o su conciencia. Y nada más. Este sistema tiene ventajas evidentes, ya que se acopla a las leyes económicas mucho mejor que los inoperantes sistemas dirigistas y estatalistas propios del progresismo, y por tanto crea más riqueza global.
El comunismo nació como una alternativa económica a este sistema y actúa primordialmente en ese aspecto de la realidad. Lamentablemente, la economía está muy relacionada con la subsistencia, y la pobreza que genera el comunismo es difícilmente compatible con la libertad individual y con los intentos de cada persona de ser feliz a su manera. Pero ninguno de los dos da la felicidad. En todo caso, uno ofrece riqueza y bienestar y el otro, el socialismo, crea pobreza. Pero en ninguno reside la piedra filosofal que haga feliz al hombre.
La naturaleza del hombre es tan compleja que reducir la solución de sus problemas a “sus necesidades”, como dicen los socialistas, o a “la búsqueda de la felicidad”, como dicen muchos liberales –malinterpretando a Jefferson (que a su vez malinterpretó a Aristóteles)–, es un absurdo.
El hombre es capaz del bien y del mal. Podríamos poner miles de ejemplos, pero también podemos asegurar que ni un sistema de libre empresa ni uno estatalista pueden garantizar que el hombre dejará de ser envidioso, infiel, asesino o cruel, precisamente porque la capacidad de hacer el mal (cualquier hombre es capaz de cualquier mal) no desaparece porque la economía sea o no de mercado. Como se puede atestiguar en la prensa diaria, el número de asesinatos domésticos sigue subiendo, por mucho que el pensamiento Alicia propio del progresismo desee eliminarlos mediante una ley y la intervención del Estado o “educando ciudadanos”; la raíz del asunto habrá que buscarla en otro lado, tal vez en la pérdida de moralidad de la sociedad, verdadero origen de la crueldad.
Sobre la realidad del hombre, sobre sus pasiones, la literatura da testimonio incesante desde hace milenios. Los sistemas políticos no deben ser sistemas ideológicos, sino sistemas que apunten a compensar las malas inclinaciones de los hombres en la medida de lo posible y a sabiendas de que no lo van a conseguir al cien por cien. Cuando no se respetan los derechos de los demás surgen problemas, y de ahí que se promulguen leyes penales, que son, ni más ni menos, reflejo de las excepcionales conductas asociales en las que puede incurrir la persona. Lo mismo sucede con los sistemas de gobierno: cuando se crean puestos o niveles de poder que no dan cuenta de sus actos sabemos que a la larga tendremos corrupción de algún tipo, a menos que sean cubiertos siempre –reitero: siempre– por personas absolutamente virtuosas. Es necesario que cada nivel de poder, sea político o económico, rinda cuentas de forma que todos estén controlados por todos y se evite la parálisis del sistema y, como siempre ocurre, los ciudadanos paguen con sus patrimonios y su libertad.
Las ideologías compiten con las religiones en su deseo de redimir al hombre, de ahí que exijan fidelidad inquebrantable, adhesión intelectual y cesión de los propios gustos y razonamientos. El comunismo lo intentó en su momento y fracasó; su descendiente directo, el progresismo, lo está intentando ahora, y también fracasará, porque se ha negado a reconocer al hombre como verdaderamente es, y jamás podrá transformar la naturaleza real del hombre desde los recursos del poder al que aspira y del utopismo del que parte.
septiembre 17th, 2008 a las 12:49
¿Por qué lo llaman inyección cuando quieren decir subvención?
No sea burro.
Subvención es lo que se da a los artistas progres y a los del cine español para que vivan sin dar palo al agua y se dediquen a alabar a los gobiernos del PSOE, porque les pagan, y criticar a los gobiernos del PP, porque aunque estos también les pagan los progres son unos desagradecidos que muerden la mano que les da de comer.
A la gente de negocios seria se les inyecta dinero que sin duda convertirán en riquezas y empleos para todos, dando el ciento por uno y tiro porque me toca.
septiembre 17th, 2008 a las 12:54
#31
Oye, bonita: la gente se suele mosquear mucho cuando se copipegan artículos enteros de Libertinaje Digital: si un mísero enlace ya asusta, imagínate tú. Pero puestos a hacer el gamberro, lo que se espera al menos es un mínimo de dignidad intelectual. Di de donde sale, o hazle un quote o algo, que eso no lo has escrito tú.
septiembre 17th, 2008 a las 12:55
Y mientras tanto, al otro lado de la oficina…
http://www.uclm.es/organos/gerencia/servicioprevencion/imag/humor/trabajo/chiste%20Forges%20reduccion%20personal.gif
septiembre 17th, 2008 a las 12:58
#31 El Zorro
Y van y lo publican en Libertad Digital, bajo título de “En Clave Conservadora”
Yo no tengo ideología. Lo mío es sentido común de toda la vida.
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
septiembre 17th, 2008 a las 12:59
OT:
Siento seguir con el off-topic. Ya acabo.
INE: Defunciones según la Causa de Muerte 2006
Resultados nacionales (España)
De 10 a 14 años:
Total: 262
C00-D48 (Tumores): 76
V01-Y98 (Causas externas: accidentes. Incluye siguiente apartado): 70
X60-X84 (Lesiones autoinfligidas intencionalmente): 5
Resto (enfermedades varias): 262-76-70 = 116
Ranking:
116 – Enfermedades (menos tumores)
76 – Tumores
65 – Accidentes
5 – Suicidios
Para todo lo demás, la basura de estudio que presentó ayer el Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia FAROS del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
No se deberían permitir “bromas” con estos temas (donde digo “bromas”, leer “publicidad encubierta”).
septiembre 17th, 2008 a las 13:01
#33: De hecho, va contra la etiqueta del sitio siquiera enlazar a LD sin avisar. Somos muchos los que tenemos situado un Rayo de Vacío sobre la página en cuestión como para sabotearlo tan alegremente.
septiembre 17th, 2008 a las 13:09
#31 El Zorro
#33 piezas
Pero se le ha caído la última coletilla:
¿Estorbaba para la infiltración?
septiembre 17th, 2008 a las 13:10
#35 Anonymouse
A las ideologías le pasa un poco como a los nacionalismos, que son como los mocos: “dan todos asco, excepto los míos”.
septiembre 17th, 2008 a las 13:15
#38 Inconexo
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
El conservadurismo no es ideología, sino sentido común de toda la vida.
¿Se creerán que aún engañan a alguien con ese discurso trasnochado? Si se pasaron a la etiqueta de “liberales” porque lo de los conservadores desideologizados era de risa, y ahora que el liberalismo se les cae vuelven a lo de antes. Tiene huevos la falta de imaginación.
septiembre 17th, 2008 a las 13:15
Son ustedes agudos, #29 y #32, pero tengo más preguntas:
¿Cuándo es una empresa demasiado grande como para permitir que se hunda? ¿Y cuándo es demasiado megagrande como para intentar socorrerla? ¿Tiene Bernake en su despacho una escala de platino e iridio con el intervalo de tamaños que merece ser salvado?
Si esa pobre explicación es el argumento definitivo que se carga 200 años de teoría liberal, merecemos que nos lo expliquen mejor.
septiembre 17th, 2008 a las 13:21
200 años no, esto de la desregulación a ultranza es bastante más reciente. Algunos libeggales deben pensar que la única alternativa a lo suyo es la propiedad estatal de los medios de producción y la dictadura del proletariado. Bueno, lo piensan o fingen pensarlo, para no tener que defender su sistema ante cosas menos extremas (como un poquito de regulación en el libre mercado, por ejemplo): no hay nada como “yo o el caos” para justificarse.
septiembre 17th, 2008 a las 13:28
#42 Darth
No distinguen a Roosevelt de Stalin, los pobres.
septiembre 17th, 2008 a las 13:30
#40 Anonymouse
La Constitución del 31 se definía como conservadora, porque acometía los cambios (liberales y sociales) que se necesitaban para conservarse mucho tiempo (en lo cuál lamentablemente fracasó).
De modo análogo, los conservadores de ahora se llaman liberales porque reclaman libertad para hacer lo que les plazca para conservar su poder y privilegios.
La de vueltas que tiene la lengua.
septiembre 17th, 2008 a las 13:34
Bueno, los neoliberales, para lucir pedigree, se remiten a su particular interpretación de Adam Smith, y hay una línea extrema de pensamiento que parte de esa interpretación y llega hasta nuestros días.
Pero por lo visto estos días, en cuanto vienen mal dadas hasta los banqueros se vuelven keynesianos.
septiembre 17th, 2008 a las 13:37
#43 Anonymouse
Y no sólo en lo económico. Para los fans de Libelo Digital “izquierda” significa Stalin, Mao y Pol Pot, y todo lo que tenga un mínimo sesgo izquierdista se asimila a los anteriores: ¿Zapatero? “igualico a Stalin”. ¿González? “como Mao o peor”. ¿Olof Palme? “¿mande lo cualo?”. Y luego esos “linces” quieren darnos la solución para el mundo.
septiembre 17th, 2008 a las 14:01
Darth, no se olvide usted de Hitler, el rojazo por excelencia.
septiembre 17th, 2008 a las 14:07
#47 xoxʇɐu
Por mucho que me duela:
::godwin::
¿Se hacía así?
septiembre 17th, 2008 a las 14:08
pues no
septiembre 17th, 2008 a las 14:12
¿Por qué les seguimos haciendo el juego a los autodenominados “liberales”? Lo que ellos llaman liberalismo no tiene nada de liberal, o si acaso solo es liberal para unos pocos. Yo lo llamaría amiguismo, enchufismo, nepotimsmo, vamos… un sistema para “listos” bien relacionados, a los que no les puedes tocar un pelo, porque eso va contra la “libertad” de mercado. Mirad, el neoliberalismo, (que no tiene nada de liberal), no es más que otro sistema para ordenar el saqueo organizado y sistemático de los trabajadores y de los recursos naturales por unos pocos privilegiados.
Porque, vamos a ver, quién en su sano juicio puede estar en contra de la libre empresa. Que una persona normal coja sus ahorros o la magra herencia de sus padres, y se monte su negocio, su fabriquita o su tienda. Amigo, este si que arriesga de verdad su patrimonio, este un verdadero emprendedor. Pero qué pena, si se arruina se jode. Hay que ser “neoliberal”, tener amiguetes en el gobierno o en el ayuntamiento de turno, que te regale alguna empresa pública o algún monopolio, por tu cara bonita, y si la cagas, ya ta salvará el Estado (o sea los de siempre), porque no podemos permitir que se vayan cien mil trabajadores al paro, que se arruinen varios cientos de empresas que dependen de ti, o que se deje de prestar un servicio esencial para la sociedad.
No se si se deduce de lo que he dicho antes, pero yo solo soy partidario del liberalismo a nivel de la pequeña y mediana empresa; pero tambien creo que es demasiado arriesgado dejar los servicios esenciales y los monopolios naturales en manos privadas. Las supermegaempresas no tienen nada de emprendedoras, solo se dedican a jugar al yo te compro, tú me vendes, yo me llevo esto, tu huntas al otro. Su única manera de sacar más beneficios es despedir empleados, externalizar servicios y pactar precios entre ellas. Dan los servicios que les de la gana como les da la gana y cobran lo que les da la gana. Si lo hacen “bien” sus directivos se forran y si lo hacen mal se forran igual, mientras se fastidian los pequeños accionistas, los trabajadores y los usuarios.
Así que, vale, ¿vamos ahora a nacionalizar todas estas megaempresas que están cayendo? Y cuando estén saneadas, ¿las privatizamos otras vez? Pues eso, que una mierda.
septiembre 17th, 2008 a las 14:18
y en la Cope que dicen? “exceso de intervencionismo tal vez”?
“dejad que caigan ellos solos y aprendan de los errores” ?
septiembre 17th, 2008 a las 14:27
#44
Ya Friedkin en un momento tal vez prematuro intentó concienciar sobre el hecho de que debía ser la cabeza el único órgano rotatorio. Pero ahí tienes a los revisionistas inquisitoriales venga a de pegar palos de diccionario y a de pegar palos de diccionario… La Verdaz es que impresiona mucho más lo del torrao… Cabe preguntarse: ¿a la derecha de toda la vida le falta cabeza?
septiembre 17th, 2008 a las 14:28
En la COPE estaban organizando esta mañana una cuestación solidaria, a la cual hay gente que ha aportado un vestido de comunión, nuevo porque lógicamente solo se ha usado una vez, a través de la cual quieren canalizar la caridad de los españoles de bien en estos momentos tan difíciles.
También había una tipa hablando de EPC comentando que los colegios católicos la iban a impartir “por imperativo legal”. Igualico que juraban su cargo de diputado los parlamentarios de HB hace ya un tiempo.
Si cuando digo que además de compartir algunos objetivos con ETA, cuanto peor mejor, deslegitimar las instituciones, cargarnos lo que haga falta, etc., también comparten algunos métodos creo que me estoy quedando corto. Al tiempo
septiembre 17th, 2008 a las 14:30
#53
No, si éstos acaban en algún garaje haciendo como si el mundo se acabase. Terminarán por aportar algo…
septiembre 17th, 2008 a las 14:33
Reniego del amigo que se come lo suyo solo,
y lo mio, conmigo.
septiembre 17th, 2008 a las 14:37
#48 Inconexo
Con un sólo par de doblepuntos a cada lado.
Nosésimeliao…
septiembre 17th, 2008 a las 14:40
Creo que, sorprendentemente, este artículo de 2001 es bastante actual.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Todos/eran/keynesianos/elpepiopi/20011015elpepiopi_8/Tes/
Soy consciente de la escasa memoria colectiva que tenemos en genral los humanos, pero no deja de llamarme la atención lo mucho que se repite la historia…y lo tontos que seguimos siendo.
Ciclicamente los libeggales nos meten en algún tipo de burbuja con la que acaban esquilmando a todo el mundo, y si la crisis les coge porque no han sabido recoger el tenderete a tiempo, siempre lloran a “papá estado” (como bien dicen ellos en los tiempos de vacacs gordas) para que les pague la juerga.
Y el resto, como idiotas nos dejamos desplumar. Ciclo tras ciclo.
…Y lo peor de todo es que encima ahora nos reimos de ellos, cuando no dejan de metérnosla doblada…
septiembre 17th, 2008 a las 15:10
Solo les falta anunciar que ya han comenzado a emitir usando solo generadores autónomos, que en cualquier momento se va a cortar la luz y ellos ya están preparados.
Estos coperos están todos locos
septiembre 17th, 2008 a las 15:23
Uff estos catolicos, cualquier dia se declaran insumisos de alguna cosa como los radicales, o se manifiestan contra los derechos de los homosexuales como los radicales, o acosan alguna clinica donde la gente ejerce su derecho al aborto, como los radicales , o no reconocen la legitimidad de un gobierno democratico, como los radicales.
septiembre 17th, 2008 a las 15:38
http://polaris.moviments.net:8000/es/he-robado-492000-euros-quienes-mas-nos-roban-para-denunciarlos-y-construir-alternativas-de-sociedad
septiembre 17th, 2008 a las 16:00
Disiento, don Javier, yo no veo lo de ir a medias por ningún lado.
Cuando gano es para mí, cuando pierdo pagas tú.
septiembre 17th, 2008 a las 16:11
Salma esta desesperado porque no nos enteramos. No nos damos cuenta de la belleza inmortal e intangible de los pensamientos de los vieneses introspectivos y de las intrincadas conjeturas de Hayek sobre la economía en un mundo de espontánea cristalización de normas y leyes no escritas y no impuestas pero si cumplidas por voluntad propia por hombres libres, responsables y autosuficientes. Verdades como puños, oiga.
septiembre 17th, 2008 a las 16:26
#57 “Siempre nos quedará Carlos Rodríguez Braun.”, je, je, ¿dónde se ha metido estos días ese ultraliberal que chupa de los presupuestos del Estado?
septiembre 17th, 2008 a las 16:33
Si fuera almenos a medias, pero más bien es “cuando gano es para mi, si pierdo lo pagais entre todos” ni siquiera lo “pagamos”, lo “pagais”…
septiembre 17th, 2008 a las 16:35
Por otro lado, con tanto baile de ilustres empresas en dificultades por su mala gestión corporativa, algunos se olvidan de los que generan de verdad la riqueza en este país, en concreto más del 80% del PIB y el 90% del empleo: los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, toda esa gente que está fuera de los flujos de capital especulativo, que no tienen culpa del descontrol actual, pero que van a ver cortado el grifo de la financiación bancaria y que no tienen la suerte de ser “demasiado grandes para dejarlos caer”.
septiembre 17th, 2008 a las 16:36
¿Habeis visto esto? ¿Fake?
El Robin Hood moderno
Un hombre asegura, en una publicación gratuita que él mismo edita, haber “expropiado” 492.000 euros a 39 bancos, que no devolverá | En declaraciones a Efe a través del Skype explica que Trabajo le aprobó creación de una empresa | Ha huido de España hasta que prescriba el delito
septiembre 17th, 2008 a las 16:37
59- ¿radicales? Defina, caballero.
septiembre 17th, 2008 a las 16:37
Vaya acabo de ver el #60. XDD Sorry.
septiembre 17th, 2008 a las 16:48
#61: Fétido, antes te he honrado con este maravilloso vídeo sobre los planes de estudio de la Generalidad Valenciana para próximos años:
http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=es&code=adae72c1d3b8873934bae5cde1565a6a
Espero que sea de tu agrado, maestro…
septiembre 17th, 2008 a las 16:53
#69
LOL
septiembre 17th, 2008 a las 17:11
Joer, que no ganamos pa cortinas de humo.
septiembre 17th, 2008 a las 17:14
#71: Ellos nos acusan de usar cortinas de humo porque saben que es complicado de entender que respondamos que ellos nos acusan de usar cortinas de humo como cortina de humo.
Llevan las de ganar porque su mensaje es más sencillo de memorizar.
septiembre 17th, 2008 a las 17:20
#71 AnteTodoMuchaCalma
Moraleja: “Cuando un tonto coge una linde, el camino se acaba y el tonto sigue”.
septiembre 17th, 2008 a las 17:21
Off-topic: La entrevistadora de McCain -ese hombre que es igualito al anciano Charles Chaplin- tiene la sensación de que no sabía de quién le hablaba cuando le preguntaba por ZP. Yo he tenido la misma sensación al escuchar la entrevista: tanta respuesta genérica, seguida de alusiones a Felipe Calderón o a la situación en Latinoamérica me llevan a pensar que McCain intentaba recordar de qué tipo de república era presidente el tal Zapatero, si bananera o bolivariana, para identificarlo como amigo o enemigo respectivamente, y mientras lo decidía, procuraba no pillarse los dedos. Al final la periodista le recuerda que ZP es un presidente europeo, pero ni por esas.
septiembre 17th, 2008 a las 17:32
¿Pero qué liberalismo? La culpa de ZP que, no contento con haber hundido a España en la crisis más grande de la historia, ha extendido sus malas artes al resto del universo, provocando la caída financiera de EEUU y del resto de países europeos. No descarto, además, que esté detrás del experimiento del CERN para provocar un microagujero negro.
septiembre 17th, 2008 a las 17:32
Hablando de libeggales. me pregunto como explican esta noticia esos ppsunos que se declaran “liberales”
septiembre 17th, 2008 a las 17:32
A Dios rogando…
septiembre 17th, 2008 a las 17:40
#75 Lordo
Al final va a ser verdad que es el Anticristo…
septiembre 17th, 2008 a las 17:42
#69 Orlando
Lagrimones como garbanzos de las risas, maese Orlando.
septiembre 17th, 2008 a las 17:47
#79: A mandar, póngame a los boniatos de su señora…
septiembre 17th, 2008 a las 17:53
El Roto y su mensaje diffino.
http://www.elpais.com/recorte/20080917elpepivin_4/XLCO/Ges/20080917elpepivin_4.jpg
septiembre 17th, 2008 a las 18:03
Vamos a ver chavales, un poquito de por favor. Que haya puesto un texto no significa que sea mío. Tampoco que no tenga ideas propias, simplemente que me identifico con lo expuesto por el autor. Qué por qué no he puesto la fuente? De verdad hace falta que conteste? Joder que poca imaginación. Pues porque en este blog, paradigma de la democracia y del multiculturalismo, multilingüismo, relativismo y pluralismo de la España de Zapatero, si no comulgas con la secta te acribillan a negativos, y si la información proviene de determinados medios de comunicación está vetada. Sí sí vetada, como en la ONU, ese organización superdemocrática garante de la legalidad internacional. Si los EE.UU invaden Iraq, que era una dictadura, joder que malos son, y que conste que siempre me manifesté en contra de dicha guerra. Pero si es Rusia la que invade un país democrático y soberano, aquí no se mueve ni Dios.
Si hubiese puesto la fuente, la mayoría no lo hubiera leído, pero ni aún así me ha servido, ya veo que la argumentación, aunque sea en contra, brilla por su ausencia. Por cierto, veo que estais al tanto de lo que se dice en libertad digital más de lo que esperaba. Con esto pasa como con las telenovelas y con la COPE, que nadie sabe nada, pero las audiencias no paran de crecer.
Pues nada, salud y a seguir diciendo chorradas, porque eso sí, alguna vez, alguno que otro se destapa con algún que otro argumento o idea relacionada con el post correspondiente, pero la mayoría se dedica a escribir 2 ó 3 líneas sin apenas sentido y llenas de estupideces que nada tienen que ver con el post.
septiembre 17th, 2008 a las 18:07
#78 Ya lo tengo dicho yo ayer en el mio blog.
#82 Llorica, dale a la opción de “sin moderación”.
septiembre 17th, 2008 a las 18:09
OT
Aramís González (vicepresidente Comunidad de Madrid)
El Gobierno central está a favor del aborto libre y la eutanasia pero lo oculta.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22715
septiembre 17th, 2008 a las 18:11
Ignacio González no oculta su mentecatez
septiembre 17th, 2008 a las 18:25
… en este blog […] la información proviene de determinados medios de comunicación está vetada.
… si hubiese puesto la fuente, la mayoría no lo hubiera leído…
Por cierto, veo que estais al tanto de lo que se dice en libertad digital más de lo que esperaba.
Aquí hay algo que no encaja…
septiembre 17th, 2008 a las 18:26
#82
“Lo que los marxistas llaman capitalismo y en el mundo real se llama sistema económico de libre empresa”
A mi el humor minimalista me gusta.
septiembre 17th, 2008 a las 18:29
#86
En compensación, del comentario del zorro chaval, se desprende que lee mucho, mucho Escolar
septiembre 17th, 2008 a las 18:54
Es que en Libelo Digital son mú listos. Ahora la cuestión es si debemos mantener este sistema de mercado sin control que de vez en cuando nos deleita con estos terremotos, o si queremos un mercado con regulaciones que los eviten.
Pero en Libelo Digital lo plantean como “los malvados progres quieren destruir el libre mercado e implantar el bolchevismo totalitario”. Fuera de la derecha, todo es estalinismo (parecido a lo de “fuera del PP, todo es ETA”). Y en el mismo artículo se desdeña las ideologías como “sistemas de pensamiento irracional, basados en aspectos sesgados de la realidad“, con dos cojones.
Eso sí, dice una cosa con la que concuerdo: para evitar que la gente perjudique al prójimo, hacen falta leyes penales. De puta madre. Para que el poder político no se corrompa, hay que hacerle rendir cuentas. De acuerdo también. ¿Y las grandes empresas que provocan estos desaguisados? lo despacha sucintamente y con la boca pequeña: “Es necesario que cada nivel de poder, sea político o económico, rinda cuentas de forma que…” Es decir, es necesaria REGULACIÓN DEL MERCADO. Por más que se huya de ella, al final no hay otro remedio.
Aunque lo que tiene más guasa es que primero constata que la cabra tira al monte y que las ideología fallan por la irresistible tendencia del hombre a corromperse (hasta aquí estoy de acuerdo), y desprecia los intentos de corregirla mediante “la intervención del Estado o “educando ciudadanos””; para a continuación despacharse con la solución conservadora: “la raíz del asunto habrá que buscarla en otro lado, tal vez en la pérdida de moralidad de la sociedad, verdadero origen de la crueldad“. Si lo hacen los progres, es adoctrinamiento e ingeniería social, pero si lo hacemos nosotros, es “moral”. Y por supuesto, no es ideología, es sentido común.
Yo con que los conservadores se bajen del carro del capitalismo salvaje y se pasen al capitalismo domesticado ya me doy con un canto en los dientes. Lo del dirigismo estatal y los planes quinquenales es otra cosa, por más que se empeñen en no hacer distinciones para seguir diciendo “no”, con comodidad, a lo que hasta ellos mismos reconocen que es “un mal necesario”: REGULAR.
septiembre 17th, 2008 a las 19:12
#89
Una de las causas del dolor de cabeza es la simultaneidad de pensamientos contradictorios. En Libelo Digital deben estar pasándolas putas, y lo que les queda, hoygan.
septiembre 17th, 2008 a las 19:23
#82 El Zorro
No sé para qué hay que argumentar ante una chorrada que ha sido mil veces desmontada y que no se sostiene sola. El que sea mínimamente inteligente ya se ha dado cuenta, y el que no tampoco se va a enterar por mucho que se le argumente.
septiembre 17th, 2008 a las 19:26
#82 El Zorro
Por cierto, que lo de ocultar información es bastante deshonesto, por mucho que lo justifique usted con eso tan conservador de que es por nuestro bien, aunque no queramos.
La falta de honestidad junto con el hecho de que quien ha escrito el texto no está presente para debatirlo, sino tan solo un gilipollas que lo ha copiado y mutilado, y teniendo en cuenta la pobreza intelectual del texto y lo resobao que está el argumentario hace que uno esté poco dispuesto a tomárselo en serio y argumentar demasiado, la verdad.
septiembre 17th, 2008 a las 19:41
OT
Escuchemos a los poderosos, tienen algo que decirnos.
http://www.dailymotion.com/video/x298sv_amnistia-internacional-el-poder-de_ads
septiembre 18th, 2008 a las 01:05
[…] dice Nacho Escolar, el dogma liberal de estos conversos al marxismo es “Cuando gano es para mí, si pierdo vamos a […]
septiembre 18th, 2008 a las 11:07
Bien lo dijo Paul Krugman el otro día: Heads you win, tails the taxpayers lose.
Qué harían los ricos sin el Estado para protegerlos – contra los pobres, contra las consecuencias de su propia avaricia.