oct 09

In Marx we trust

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 20:47

portada-10-10-08.PNGApocalipsis neoliberal, capítulo 32. Los Estados Bolivarianos de Norteamérica, presididos por el camarada George W. Bush, anuncian que están estudiando la nacionalización de parte de la banca. Desde que el hundimiento de Lehman Brothers dejo ver el pantano subprime sobre el que se levantaban las catedrales de Wall Street, hemos ido perdiendo, día a día, el sentido de los superlativos. Ya nada sorprende o, mejor dicho, ya nada parece imposible. A la mayor quiebra bancaria de la historia siguió el mayor terremoto financiero y bursátil del siglo que hizo que el Congreso de Estados Unidos aprobase, con dificultades, el mayor y más grande plan de rescate del mundo mundial. ¿Fin de la historia? Ya le gustaría a Fukuyama. El circo de tres pistas sigue en marcha; aún no ha terminado la dramática función.

La noticia la adelantó ayer el New York Times y se confirmó horas después: la Casa Blanca está preparando otro nuevo e inédito plan de rescate, un superlativo más con redoble y triple salto mortal. Ahora planean comprar, además de los títulos basura, las propias acciones de los bancos; banca basura. El plan es temporal y, como todos los giros ideológicos, como todas las traiciones, se disfraza con eufemismos. La Administración Bush reconoce la noticia pero no habla de nacionalizar la banca, que es pecado, sino de inyectar liquidez al mercado a través de la compra temporal de acciones de las entidades financieras. Es lo mismo, pero no suena igual.

Nacionalizar la banca. Reino Unido ya lo ha hecho. Estados Unidos va en camino. Lo pedían los comunistas, pero también la Falange, los joseantonianos. Hoy apenas queda quien celebre la noticia, que no es una victoria sino la triste realidad de un capitalismo que nos ha derrotado a todos, no sólo a los que confiaron en él. Después de un siglo, la ortodoxia convenció a la izquierda y a los ismos de que la más mínima desviación del modelo perfecto de platino iridiado era una utopía. Ahora resulta que la utopía era otra, que lo verdaderamente ingenuo y soñador era pensar que el mercado era capaz de autorregularse él solito. Ya pasó una vez, en 1929, y ahora ha vuelto a pasar.

La bolsa estadounidense reaccionó ayer a la noticia, la evidencia de que la recesión será más dura, más larga, más terrible que nunca, con la enésima caída histórica de la semana. Lunes negro, martes negro, jueves negro. Ayer perdió otro 7%. ¿Y mañana? Cualquier cosa es posible. Tal vez, en el futuro, otro mundo mejor.

156 comentarios en “In Marx we trust”

  1. # cád dice:

    Stalin alive, Stalin alive.

  2. #0 xoxʇɐu dice:

    El Camarada Yors va a provocarle un infarto al mandril.

  3. #0 Arnau-El catalán dice:

    Si George W. Bush es el comandante Marcos, Aznar -desaparecido en combate- es la SEGUNDA rata ultra liberal que ya ha saltado del barco.

  4. #0 Napartheid dice:

    oño y en alemania los amigos de rajoy también lo piensan.

    por cierto el gilipollas del mes: presidente patronal contrucción: prefiero regalar los pisos a los bancos que bajarlos de precio

  5. #0 Darth dice:

    SubPRIME

  6. #0 Arnau-El catalán dice:

    #3

    TERCERA. :)

  7. #0 Arnau-El catalán dice:

    #3, #6

    JODER!!!!!!!

  8. #0 JPatache dice:

    Esto es una soberana tontería; “el Departamento del Tesoro está considerando estatizar bancos para dar confianza a la economía” ¿como va a dar más confianza un banco estatal si “todo el mundo sabe” que la empresa privada es más eficiente, productiva y confiable? Un banco privado para “las personas normales” siempre les parecerá más solido que uno público y más confiable.
    Algo falla. Algo cruje. Algo queda al descubierto.

  9. #0 Darth dice:

    (joer, qué rápidos sois, leñe, que me ha ido el “subprime” al 5º puesto)

    No, si al final aquello que decía Marx de que el sistema capitalista caería por sus contradicciones internas va a ser verdad. No sé si la peña no se precipitaría al tirar sus estatuas hace 20 años…

  10. #0 Arnau-El catalán dice:

    #7

    No me hagan caso, me voy a cenar.

  11. #0 nushu dice:

    Que graaan título del post.

    Estoy por hacer camisetas y venderlas pa cuando vengan las vacas flacas (siempre habrá frikis dispuestos a pagar por estas cosas)-

    Y otras con el lema: “Jump you (fuckers-bankers-wankers, escoja una)-

    Bush acaba el mandato más desastroso de la historia de ese país. Que gran final.

  12. #0 JPatache dice:

    A Bush solo le queda un amigo leal. Para proteger su identidad le llamaremos “Josemari”. Los demás huyen de él, reniegan de él, le ponen verde a él. Solo “Josemari” sigue pensando que es un poderoso gran hombre.

  13. #0 JPatache dice:

    Siempre se puede confiar en la codicia de un banquero
    http://www.unjubilado.info/2008/10/09/crisis-y-banqueros/
    (recién adquirido en Menéame)

  14. #0 JPatache dice:

    #12
    La realidad es que “Josemari” con eso lo que pretende es protegerse. Si Bush no ha sido nunca ese poderoso gran hombre, ese “Josemari” ha sido un gilipollas. Se niega a creer eso de sí mismo.

  15. #0 Apo dice:

    “Nacionalización” es una palabra muy fea y muy roja. Seguro que se inventan alguna cosa nueva…: “desprivatización temporal”, etc.

  16. #0 nushu dice:

    Han detenío a Rodriguez Menendez. S’estaba hartando de fajoles.

  17. #0 piezas dice:

    La mujer de George Bush (figlio) está mejón para el vicio.

  18. #0 Arnau-El catalán dice:

    Si George W. Bush es el subcomandante Marcos, Aznar será el “subprime” comandante.

  19. #0 wir3dlata dice:

    Eso sí: no oirás a un patriota español, empresario (o señora), votante del Pepé, reflexionar pausadamente sobre el tema y reconocer que quizá, sólo quizá, las cosas no se estaban/están haciendo del todo bien…
    Qué va!
    Ellos siguen a lo suyo: la culpa la tiene Zapatero, los inmigrantes, las “barrabasadas” de los republicanos, etc, etc, …
    Para construir la civilización en la que vivimos fue necesaria la confluencia extraordinaria de personas inteligentes, brillantes y proactivas, pero, para vivir en ella, parece ser necesario un elevado porcentaje de imbecilidad, borreguismo, gandulería (qué más da, etc) y, sobre todo, hedonismo conformista de masa.
    No aprenderemos, no.
    Al menos, no por las buenas.

  20. #0 JPatache dice:

    Aznar es el snob que descubre que ha estado presumiendo de la amistad de un marques de guardarropía. Y que se da cuenta de que todos menos él ya lo sabían.

  21. #0 xoxʇɐu dice:

    #9 Darth dice:
    Octubre 9th, 2008 a las 9:03 pm

    En Praga hay para repartir.

  22. #0 in marx we trust dice:

    […] in marx we trustwww.escolar.net/MT/archives/2008/10/in-marx-we-trust.html por spock67 hace pocos segundos […]

  23. #0 sachete dice:

    LLó sigo diciendo que la mejor forma de tranquilizar los mercados es cerrarlos. Ha tomar por culo los hespeculadores. No se puede dar tranquilidad a una rata a la que solo le preocupa su dinero. ¿Por qué los vancos si están tan vien no enseñan sus valances para demostrar que están saneados?
    Otra duda, si el petroleo ha vajado el 40 %, ¿por qué no vajan los precios?

  24. #0 Zoroastro dice:

    Tenían como máxima filosofía la no intervención del estado en el Mercado (dejando que usureros financieros y grandes timadores empresariales ‘abusaran’ a su capricho) y ahora solo les falta llamar a Castro para pedirle consejos y orientación administrativa…

  25. #0 Alex_R.I. dice:

    Yo diría “apocalipsis capitalista”, más que liberal, ya que el liberalismo abarca muchas más facetas más allá de la económica, como por ejemplo la faceta social.

  26. #0 oteador dice:

    Los partidos socialistas europeos se hicieron primero socialdemocratas y luego han abrazo el socialiberalismo con alborozo.

    Estaría gracioso que el Bush, antes de marcharse a casa, les pasara por la izquierda a todos. Pero no es así. Porque una costosa nacionalización de la banca, aunque sea parcial, en tiempos de crisis es todo lo contrario. Es un gran atentado al bolsillo de los ciudadanos de hoy y de los ciudadanos que paguen esa deuda dentro de diez, veinte o treinta años.

    Si algo tiene de bueno esta crisis es que esta sacando todas las verguenzas del capitalismo al aire. Y que tendrá que provocar cambios. Grandes cambios.

    Casi 20 años después asistimos a una nueva caida del Muro de Berlin. Pero ahora es en nuestro campo. Fukuyama patinó: la historia no se ha acabado. Ni mucho menos.

  27. #0 Torres Culito dice:

    Palinpowa!

    http://www.nbc.com/Saturday_Night_Live/video/clips/couric-palin-open/704042/?dst=nbc|widget|NBC%20Video&__source=nbc|widget|NBC%20Video

  28. #0 Alb2007 dice:

    Pues hala, que nacionalicen todo y a ver si terminan como Rusia.

  29. #0 ghalager dice:

    Lo leí el otro día, y como veo que las cosas van hacia donde se apunta, puede que tenga su interés:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html

    Viendo la tendencia, no es descabellado pensar que los Estados, incapaces de actuar y de inspirar confianza, terminen perdiendo poder y las grandes empreasas y corporaciones ganandolo…. de ahi, a perseguir replicantes, todavía hay un gran trecho.

  30. #0 Torres Culito dice:
  31. #0 JPatache dice:

    #28
    Eso, como los bolcheviques rusos y sus aldeas colectivistas.

  32. #0 sachete dice:

    Lo que no mesplico es por qué pezones IU no dice nada. Devería emplear el metodo pepero indiscriminadamente. Las europeas están a la vuelta de la esquina y ellos durmiendo. ¿O es que nadie se hace eco de lo que dicen?

  33. #0 wir3dlata dice:

    ¿Pero en serio creen vds que esto va a cambiar algo? ¿No han visto la desfachatez de la Marquesa cargando contra los sindicatos sin que nadie haya dicho esta boca es mía? ¿No han oído al Aznar de los cojones proclamando a los cuatro vientos que la crisis es consecuencia de los cuatro años de Gobierno socialista? ¿No sigue practicando el Pepé política de confrontación en estos temas aún cuando casi todo el mundo (excpeto los muy muy pero que muy mermados) había aplaudido las propuestas de Zapatero para prevenir, corregir, solventar la situación financiera?
    ¿Alguno de vds ha escuchado a algún votante del Pepé entonar la mea culpa y hablar con calma del socialismo o de tomarse de forma un poco más reflexivas las propuestas de la izquierda?
    Desengañémonos.
    Esto no es más que un tirar el ajedrez al suelo cuando el dueño del bar va perdiendo la partida.
    Pero pronto volverán las piezas a su sitio.
    Es decir: podremos socializar las pérdidas, pero jamás, jamás, veremos como se socializan los beneficios.
    Los privilegiados seguirán en lo alto de la pirámide y los demás en su base.
    ¿O es que nos habíamos creído el cuento del Estado del Bienestar?

  34. #0 sachete dice:

    Manque sea que saquen camisetas del orgullo rojo o argo, pezones llá. LLó no me deje deslunvrar por el capitalismo vacuo.

  35. #0 MiesVan dice:

    Lo divertido es pensar que va a pasar despues, porque ya nada es descabellado.
    Mi apuesta, nuestro amigo W. Bush decide necionalizar los principales bancos el dia antes de las elecciones y ante esa situación las pospone indefinidamente. Los democratas protestan, ha manifestaciones en NY de por lo menos 2 mil personas no estan muy acostumbrados los americanos la verdad. Los democratas apelan al Tribunal Supremo pero como hace ocho años le dan la razon a W. Bush (que por algo los puso su padre)

    Escribí anoche un relato sobre como pasará todo una semana por si os interesa y la verdad que ya he acertado en lo de la nacionalización más vale no acierte mas. sipiensas.wordpress.com

  36. #0 JPatache dice:

    Vendiendo camisetas con lemas anti-capitalistas se pueden obtener un capital.

  37. #0 Darth dice:

    Mmmmm, no sé si debería tomarme en serio a alguien que pretende predecir con tanta exactitud el futuro de la economía a 10 años (“Se alargará [la “precrisis” actual] hasta junio o julio del año 2010. […] En 2010 empezará la crisis de verdad. Caída “a plomo” hasta mediados de 2012″) y hace con tanto desparpajo afirmaciones como ésta: “El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070.”

    Y el párrafo final suena a evangelio “libertarian”: Yo opino que la figura del Estado irá a menos y que las grandes corporaciones tendrán más fuerza. Creo que General Electric es la primera corporación del futuro, es un caso a estudiar. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento,…

  38. #0 Fétido dice:

    Lo dijo mi mamá:
    “Si Argentina no ardió con el corralito, aquí no vuelve a haber una revolución en la puta vida”.
    Tenemos lo que nos merecemos.

  39. #0 piezas dice:

    #25

    Alex, no tienes ni puta idea de economía: la economía lo es todo y el neoliberalismo su profeta. Porque sin un repunte financiero libre y desenfadado a ver cómo podemos hablar después de temas sociales, hospitales, hospicios, horfanatos, prostíbulos, garitos y en el último lugar de la cadena, escuelas públicas para los pobres.

  40. #0 Darth dice:

    El #37 iba por el enlace del #29, que se me ha olvidado indicarlo.

  41. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo estoy comprando cosechas enteras de maíz. El consumo de palomitas se va a multiplicar por mil.

  42. #0 Fétido dice:

    #41 xoxʇɐu
    Ya podrás con toda la pasta que has sacado en bolsa.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ladies and Gents, Reagan has left the building… (pero volverá)

  44. #0 MiesVan dice:

    Las palomitas es una buena inversión porque la gente se las comera delante de su tele de 1000 € viendo como todo se viene abajo en vez de salir a la calle a protestar o por lo menos a cagarse en más de uno. Una duda ¿meteremos en la carcel a algun banquero?

  45. #0 Fétido dice:

    Y papeles y cartones.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y Recarte? Ka dicido Recarte?
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  47. #0 sachete dice:

    Hoygan, me he encontrado una metafora de lo ques la Volsa. Hatentos sovre todo al mail.

  48. #0 piezas dice:

    #46 Carlos Arrikitown

    Que se enorgullece de su inestimable aportación al maravilloso y apasionante mundo del papel higiénico.

  49. #0 sachete dice:

    OT.

    El PP, como siempre, ocupándose de lo que de verdaz importa a los españoles.

  50. #0 sachete dice:

    Esto.. juro que me han rovado el enlace.

  51. #0 j dice:
  52. #0 Blavero reloaded dice:

    “Not only have individual financial institutions become less vulnerable to shocks from underlying risk factors, but also the financial system as a whole has become more resilient.” — Alan Greenspan in 2004

    Que clariviencia! Y resulta que este tio, que estuvo al frente de las finanzas de la primera economia del mundo, era fan de Ayn Rand. No si al final a fuerza de cagadas nos van a obligar a sacar “El Capital” del fondo de la libreria.

  53. #0 Recull de ciber premsa « L’Atenes de Pèricles dice:

    […] a In Marx We Trust, a Escolar.net. I no tot passa als Estats Units, no, no… la repercussió és […]

  54. #0 kiko dice:

    El capitalismo no esta mal. Ha sido la epoca que mejor ha vivido la humanidad. Claro que hablamos de capitalismo de los 60 los 70 y los 80 y no de este capitalismo neoliberal, que rescata doctrinas del siglo XIX, aplicadas al siglo XXI.
    Que hay otros regimenes que se pueden probar, pero el mejor ha sido el que he dicho.
    Ála.

  55. #0 xoxʇɐu dice:

    Dígaselo usted a la gran parte de la humanidad que en esos años vivía en la absoluta esclavitud.

  56. #0 Enrique Meneses » ¡El colmo!…¡El Euribor sube! dice:

    […] dinero que hiciese falta, directamente a los bancos que lo solicitasen y con el interés del 3,75%. Esto significaría saltarse el interbancario, que no funciona entre entidades bancarias españolas, y suministrarse directamente del BCE aunque, lo más probable es que sirviese de […]

  57. #0 jaz1 dice:

    no os da …que cuando tengamos nuestro nuevo presidente mundil pasara como argentina y tendremos corralito??????

    cada dia que pasa la cosa se pone peor y no paran de meter dinero !!!!!!

    y no sabemos nada !!!???!!!!

    http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_316/foto_316957_CAS.gif

  58. #0 lukas dice:

    Insisto en que aprovechando la coyuntura debería volver Hernández Mancha a pedir el voto obrero. Bueno, o dentro de cuatro años, pero que lo saquen, que aquel sí que tenía don de gentes, no como estos sosos de ahora que no saben ponerse a la altura.

  59. #0 micockringnomedejapensar dice:

    cád, tú has sido la musa… ;o) http://www.flickr.com/photos/micock/2928106668/

  60. #0 lukas dice:

    Ahora que el gobierno socialista se ha vendido a la banca, ahora es el momento del abordaje, acompañados de los compañeros sindicalistas. Joder, cómo se agradecería algo de Manel en ese sentido, con Ansar y Rajoy y to la peña pepera disfrazados de piratas.

  61. #0 Pando Links 9 | El Blog de Pablo Pando dice:

    […] In Marx we trust. Por Ignacio Escolar […]

  62. #0 Samug dice:

    Un consejo: película “Concursante” de Rodrigo Cortés (2007). La perfecta disección del sistema capitalista.

  63. #0 In Marx we trust | El Blog de Pablo Pando dice:

    […] leyendo In Marx we trust de Ignacio […]

  64. #0 CyberBeata dice:

    ¡¡Oh el capitalismo de los 60 los 70 y los 80!!
    Esos años de enorme placidez…

  65. #0 morozevich dice:

    1º Se exprime un negocio hasta que reviente.
    2º Se encuentra a un gilipollas dispuesto a comprar a precio de oro toda la mierda resultante de la explosión.
    3º Se obliga al susodicho gilipollas a que sanee los susodichos cagarros.
    4º El resultado lo volvemos a comprar a un precio de mierda.
    —————————–
    Por otra parte ¿A cuánto ascendía aquella tontería del 0,7% para ayuda al desarrollo? Si estuviese asistiendo a este espectáculo desde una choza de Darfur o desde un vertedero de México D.F. mañana mismo me ofrecía al Al-Quaedo de guardia para vestir un cinturón de esos que se han puesto tan de moda.

    Son… somos unos hijosdeputa.

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    “Son… somos unos hijosdeputa.”
    No querido, son… sois unos gilipollas, pero no es lo peor del mundo.

  67. #0 Kalpurnio dice:

    Lamento desilusionarte, Ignacio, pero ayer pasé un par de horas viendo la conferencia del capullo del presidente del FMI y todo el tema se podría resumir en una frase : “Medidas extraordinarias hasta recuperar la confianza y, una vez recuperada, volver a poner en marcha los mecanismos de mercado tradicionales extremando los controles”. La culpa no es del sistema, noooo, sino de sus gestores (que son un poco alimañas) y de sus usuarios (que son un poco gilipollas). Así que lo del mundo mejor no vendrá de la mano de la burocracia ni de la clase política que disfrutamos actualmente. A mí la revolución me pilla un poco machuco, pero si alguien tiene ganas de bulla que cuente conmigo. Hay que joderse, con perdón.

  68. #0 morozevich dice:

    Si es que hay negros a cascoporro ¿verdad carlos? Das una patada y salen como cucarachas de debajo de una piedra ¿Qué importa si mueren de hambre unos miles más o menos? ¡Que trabajen coño! Que toda la energía la gastan en follar. Eso si, mis durillos en el banco, mi plasma y mi bemeuve.. esos que no me los toque ni Dios. Si, definitivamente SOY un poco hijodeputa.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eibisi by aquí hay tomate

    “Según distintas fuentes, el abogado se movía habitualmente entre Asunción y Ciudad del Este, un lugar de Paraguay conocido como “la triple frontera”, por lindar al tiempo con Argentina y Brasil y que es célebre como centro de contrabando de armas y productos electrónicos, además de estar señalado por la CIA como ciudad dormitorio de terroristas islámicos.

    En el momento de la captura en Buenos Aires, Rodríguez Menéndez se encontraba acompañado de su esposa, Vanesa Palomar, de profesión masajista, con la que contrajo matrimonio en mayo de 2005.”

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    En realidad hay mas pardos que negros, lo importante es que desde hace bien poco empiezan a reconocerlo.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Javier… (Del estadao). Lo jura Tarso.

    “BRASÍLIA – O presidente da República, Luiz Inácio Lula da Silva , vai defender junto ao PT a indicação da ministra-chefe da Casa Civil, Dilma Rousseff , para representar a legenda nas eleições presidenciais de 2010. A afirmação foi feita nesta quinta-feira, 9, pelo ministro da Justiça, Tarso Genro, em entrevista exclusiva à Agência Brasil.

    Após passar por quatro ministérios no governo Lula, ele se excluiu da disputa ao dizer que como membro do governo, “subordinado politicamente”, deve “respeitar a escolha do presidente”. E reconheceu que essa escolha é “visível”. “É a ministra Dilma”.”

  72. #0 JPatache dice:

    Los maoistas siempre dando la nota, cuando el capitalismo está de rodillas, van ellos y le ayudan a levantarse. Malditos revisionistas.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/China/ofrece/ayuda/superar/crisis/financiera/elpepueco/20081010elpepueco_2/Tes

  73. #0 Los Estados Bolivarianos de Norteam dice:

    […] Estados Bolivarianos de Norteam

  74. #0 nushu dice:

    #59 Micock, no se ve (o no lo veo)-

  75. #0 Samuel dice:

    Lo de Marx no viene a cuento. Su crítica del capitalismo nunca incluyó una teoría del Estado en el sentido socialista que se formuló posteriormente. Nunca propuso estatizar cosas como la banca. No lo confundamos con algunos de sus herederos.

  76. #0 kurtz dice:

    cada vez que hablas del falso fin de la historia fukuyamesco das un poco más de pena. ho has leído una palabra. esta crisis alimenta la ideología única… la del dinero. ya no existe capitalismo ni comunismo enfrentados, sino capitalismo que no deja de serlo ni a través de una intervención estatal de más de medio millón de dolares. tu ingnorancia roza límites simiescos…

  77. #0 ipon dice:

    Escuchando esta mañana al hijo de puta de Guillermo Chicote (Presidente de la Asociación de Promotores y Constructores) decir que antes de rebajar los pisos un 30% se los regala al banco, da una idea precisa del sentido de la responsabilidad que tiene esta rata. Sólo piensan en salvar su culo y creo que debemos tomar buena nota antes de que sea tarde.

    Lean los comentarios de la noticia para tantear el ánimo de la gente

  78. #0 ipon dice:

    #76

    “La culpa no es del capitalismo sino de las personas que son mu avariciosas”… dónde he leído eso ya?

    La falta de autocrítica nos hunde cada día más en este barrizal, imbécil.

  79. #0 Demetrio Arce dice:

    Cada vez que veo levantar una torre de esas que tocan el cielo, bajo otro escalón en mi camino hacia el infierno. Esta debacle se va a solucionar a su aire, la sociedad no está movilizada para tomar las riendas de este cambio, este cambio requiere desprenderse de mucho ropaje, la organización de los mas desprotegidos no existe, no quisiera ser pesimista pero la realidad me puede. El sistema va a utilizar todo el arsenal de que dispone para arreglar las vias de agua, quedaremos muchos en el camino, como siempre.
    Un deseo; Un gran pacto de todos los gobiernos democraticos, donde las prioridades sean:
    nacionalizar la banca
    crear un fondo para el desarrollo de los paises mas pobres
    frenar la carrera de las armas
    crear un fondo para proteger el medio ambiente
    que la ONU sea un foro democratico y ejecutivo, con fondos economicos
    que el banco y el fondo mundial desaparezcan.

  80. #0 Kuryakin dice:

    Hay que ver la cantidad de chorradas que se dicen cuando ya no se tiene nada que decir.

    Esta se lleva el premio:

    #66 Carlos Arrikitown dice:
    Octubre 10th, 2008 a las 3:57 am +0
    #65
    “Son… somos unos hijosdeputa.”

    No querido, son… sois unos gilipollas, pero no es lo peor del mundo.

  81. #0 Kuryakin dice:

    Lo realmente curioso es que no haya nadie en la carcel todavía.

  82. #0 Juan.a dice:

    Sólo por curiosidad, ¿qué van ha decir ahora todos esos listillos que nos han estado castigando los oídos con sus monsergas sobre el mercado que se autorregula, sobre el caracter perverso -cuasi satánico- de la intervención y bla bla bla…?

    A ver, listillos ¿Dónde se ha metido la mano invisible que no se la ve por ninguna parte?

  83. #0 ipon dice:

    #82

    Esos listillos tenían tan retorcido su lenguaje que haciendo ensayos para tratar de explicar esta situación han inventado en neodadaísmo; una suerte de balbuceos para pedir pasta.

  84. #0 Mangeclous dice:

    La bolsa se ha vuelto a derrumbar; casi ha dejado de ser noticia: ¿cuántas veces puede “derrumbarse” una bolsa sin que ello tenga consecuencias aparentes? ¿Cuántas veces se ha “derrumbado” estas dos semanas? Joer, parece la puta bersión ofizial.

  85. #0 ipon dice:

    #84

    Todos los relámpagos tienen su posterior trueno. Ya nos llegará.

  86. #0 Un fantasma recorre Europa « Radio Karma dice:

    […] libre hace que el gobierno británico destine una cantidad bastante superior. En Estados Unidos, el camarada Bush está cumpliendo también con su cometido […]

  87. #0 estupefacto dice:

    Va a ser que las danzas de la lluvia de Rajuá, Bizarro y demás irresponsables han acabao de hacer efesto, lo que no saben ellos es que ni con estas ganan.

  88. #0 mimenda dice:

    Dónde se puede ver cómo iba la bolsa hace 5 años?

  89. #0 mimenda dice:

    El Ibex estaba un poco por encima de 7.500, ¿a cuánto está hoy? ¿Algún economista en la sala que pueda explicar
    esa diferencia como crack o crash bursátil?

  90. #0 mimenda dice:

    Las empresas cotizadas ganaron un 200%. Venga, accionistas! todos a llorar., que de aquellos polvos vinieron estos nonatos.

  91. #0 JD dice:

    A mi lo que me jode de todo esto es que os estáis regodeando con el asunto. En fondo estáis la mar de contentos y felices de ver como todo se va a la mierda. Y es que tiene cojones la cosa, sois capaces de hundiros con tal de ver caer el capitalismo en sus horas más bajas.
    A lo mejor hay que llamar a Papá Fidel para ver como él solucionaría el desaguisado.

  92. #0 JJ dice:

    ¿Regodeando? ¿Cuando nos toca pagar a los que menos culpa tenemos de ésto? ¡Lo que debería joderte es la cantidad de advertencias no escuchadas que hicimos!

  93. #0 ipon dice:

    #91

    Si, el mes que viene me voy a regodear de la hostia cuando me revisen la hipoteca.

  94. #0 CyberBeata dice:

    #91 JD
    Si me dan a elegir preferiría un buen bloqueo comercial del estilo de los que impone la admin. norteamericana.
    Esa si que sería una buena solución. Intervencionismo estatal neoliberal… pero para los demás. Ya veríamos como se ponen todos estos banqueros, brokers e inmobiliarios islamoprogretarras las pilas.
    Mano dura, coponlesheyá.

  95. #0 Kuryakin dice:

    “Después de un siglo, la ortodoxia convenció a la izquierda y a los ismos de que la más mínima desviación del modelo perfecto de platino iridiado era una utopía”

    A buenas horas te das cuenta, mangas verdes, (Nacho).

    A Felipe G. le convenció en Suresnes, cuando se dshizo de los utópicos. De Tierno Galván no pudo.

    Ahora a ver como se las arreglan para cambiar todo con el objetivo de que las cosas sigan como antes.

    El problema de los temporales no es el temporal en si mismo, que ya de por asi sería suficiente….sino el gran caudal de barro y lodo que hay cuando escampa…de eso Darth sabe tanto como yo…

    Y aún no ha escampado.

    En todo caso podéis seguir confiando en Zapatero y en Rajoy como jefe de la oposición. Con ellos dos al frente del país seguro que volvemos a ser el espejo donde Occidente se mire. No olvidemos que tenemos el mejor sistema financiero del mundo.

  96. #0 JD dice:

    #93
    Ahhh…perdona, es que creía que vosotros erais los del “no vas a tener una casa en tu puta vida”

  97. #0 ipon dice:

    #96

    Para tener ideas progresistas no es necesario ser un perroflauta. Deje los prejuicios en el perchero cuando entre, cavayero.

  98. #0 susoman dice:

    El mandamás de los promotores hace lo que puede, insistir en que los pisos no van a bajar más, para que la gente no espere y compre ahora, que sus asociados tienen que pagar todavía la nómina del que apagará
    la luz, y sobre todo los intereses de los créditos que pidieron. Lo que pasa es que los nervios le han jugado una mala pasada y le sale la chulería de empresario casposo, que queda mucho por ahí.

  99. #0 susoman dice:

    Poco a poco, EEUU se acerca irremisíblemente al método sueco que ya se ha comentado aquí. De limitarse a comprar activos, ya se plantean comprar acciones, es decir, nacionalizar.

    Por ahora dicen que no piensan ejercer en los bancos la influencia que les proporcionaría su entrada en el accionariado. Es normal, cuesta un poco quitarse los restos de piel muerta del dogma ultraliberal, pero todo se andará. No creo que los contribuyentes acepten así como así que se compre con su dinero parte de un banco, pero renunciar al menor control sobre su inversión, especialmente cuando los gestores han demostrado moverse entre la incompetencia y la delincuencia.

  100. #0 poliket dice:

    #29 y #37 Sí, no veas con el payo. Es un poco “In MadMax we trust”.

  101. #0 Pedro70 dice:
  102. #0 Pedro70 dice:

    Está claro que la política de Zapatero en España ha provocado una brutal crisis en el sistema financiero mundial, no?.
    Más bien 8 años de políticas ultraliberales de George Bush en USA, centro de la economía mundial, desregulación del mercado financiero, desregulación del mercado bancario, desregulación del mercado del petróleo, desregulación del mercado de la vivienda, menudo desastre.
    Esta crisis puede ser el fin del ultraliberalismo, no creo que los ciudadanos contribuyentes norteamericanos, y los demás tampoco, permitan todo tipo de negocios sin controles y regulaciones adecuados y que luego sean ellos y sus Estados los que tengan que acudir a salvarles el culo con nuestros impuestos.
    Si el PP hubiera ganado las elecciones la situación mundial sería la misma, pero ya han dicho lo que harían, reforma laboral contra los trabajadores, bajada de impuestos a los ricos, reducción del gasto público, y de los gastos sociales, educación, sanidad. Vamos una maravilla.
    Eso sí, en los años de Gobierno del PP el precio de los pisos se multiplicó por 3, y claro, lo liberal era no hacer nada, Álvarez Cascos, ministro del ramo, decía: “Si la vivienda sube es porque los españoles pueden pagarla”. Pues sí, lo estamos pagando, gracias.

  103. #0 emigrante dice:

    Es que los neocons en realidad son marxistas, pero de los de Groucho: “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”

  104. #0 Orlando dice:

    Pues yo niego la mayor. El mercado se autorregula perfectamente solo, de la misma manera que la gravedad funciona perfectamente cuando una persona cae al vacío y se estampa contra el suelo. Lo cual no quiere decir que sea deseable ver cómo se descalabra.

    A las pruebas me remito: las inmobiliarias lo hacen mal, y el mercado las acaba castigando y haciendo que quiebren. Los bancos lo hacen mal y quiebran.

    La Mano Invisible funciona como un reloj. La cuestión es que durante siglos nos hemos estado quejando los pobres de que la Mano funcionaba perfectamente, implacable como una bomba de racimo, haciéndonos más pobres, y los ricos decían. “Ahhh… Es el mercado. Haber elegido muerte…”.

    Ahora que son ellos los que sufren los perfectos e implacables manotazos invisibles, son ellos los que piden clemencia: “Por favor… salvadnos de la Mano”.

    HOYGAN, ¿y por qué cuando el perfecto funcionamiento de los mercados nos condena a la precariedad laboral y a hipotecas monstruosas sí vale, pero cuando ese mismo perfecto funcionamiento de los mercados los condena a ustedes a quebrar no vale?

    ¿No será que ustedes son unos ávaros de cojones, que en realidad lo único que les importa es gastarse medio millón de dólares en una juerga, mientras el resto de los mortales se las ven putas para pagar sus hipotecas?

    Parásitos humanos es lo que son.

  105. #0 JJ dice:

    #104 -> Mu bien visto.

    Ojalá esta crisis fuera una condena sólo para “ellos”.

  106. #0 Inconexo dice:

    OTazo

    Me acaba de llegar un vídeo del Rey sacándole el dedo a alguien (el fuckyou). Sale de unas rejas por unas escaleras (que no se ven) en una pared de piedra. acompañado por la reina, Ibarretxe y unos cuantos fulanos más.

    No tengo ni idea de cuándo es, ni por qué, ni a quién dedica sus cariños.

    ¿Alguien sabe algo?

  107. #0 Inconexo dice:

    Hostia.

    Acabo de encontrarlo. Es más antiguo que cagar en el campo. Mis más sinceras disculpas.

    http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=55 (ojito a la redacción)

    Disimuladamente, desaparezco.

    El Rey está chocho, llevo tiempo diciéndolo.

  108. #0 Orlando dice:

    #107: Tiene mérito escribir semejante parrafada sólo con una mano…

  109. #0 poliket dice:

    Los que hablan de un resurgir de Marx, parecer ser que no van mal encaminados.
    (visto en una entrevista en SinPermiso:http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2081)

    Incluso se apunta que son los capitalistas (“inteligentes”), “especialmente del sector financiero globalizado”, los que más se están interesando en releer al maestro. Sus analisis económicos y la previsión que hizo, a 150 años vista, de la situación actual, parecen interesar.

  110. #0 Orlando dice:

    #109: No sé, no creo que la solución a un sistema que falla sea volver a uno que falló antes y peor.

    Mi opinión es que el mercado es el mejor método de asignación de recursos conocido. Lo cual no implica que sea aceptable que el mercado condene a la muerte por inanición a millones de personas, y no se haga nada al respecto. Por eso hay que intervenir los mercados siempre que sea necesario, por mucho que a los discípulos de la Escuela Austriaca les dé esta idea mucho por culo.

    Pero no creo que abolir el sistema de libre mercado por completo sea una gran idea. Ya se intentó y no pareció funcionar.

  111. #0 poliket dice:

    Sobre lo del Sr. Chicote, “que prefiere regalar los pisos al banco antes que…”:

    Como en los casos particulares, si “regalan” los pisos a los bancos (= si los bancos se quedan con los pisos porque el constructor/promotor no paga la deuda contraida), me imagino que la deuda no queda subsanada, no? Digo yo que será como cuando un hipotecado no puede pagar al banco, este se queda con el piso, y el resto de la deuda sigue persiguiendo al endeudado.

    ¿Lo que afirma el Sr. Chicote es que pueden reducir la deuda mejor con lo que les “pague” el banco por ese piso que con lo que puedan pagar los interesados?

  112. #0 poliket dice:

    #110 A mi me ha parecido leer que no se pretende volver a un “sistema que antes ya…”, sino que la gente está volviendo a releerlo por sus análisis económicos y sus premoniciones sobre el capitalismo.

    Por otro lado, creo que también se aborda (alomejor era en otro artículo, no me acuerdo muy bien) el hecho de que el Marxismo ha sido monopolizado por sistemas posteriores que se declaraban eherederos de él, pero que el Marxismo en sí mismo no apuesta por ese tipo concreto de estado, sino en un estado en el que sean las masas sociales las que controlen al Estado y, este, a los otros actores. (en los sistemas “que ya fallaron antes” a los que haces referencia, quizás el estado no estaba controlado por la masa social, sino que éste controlaba a la masa social). Apuntan que, entre otras cosas, de ahí podía venir el descrédito que en algún momento de la historia reciente ha tenido Marx.

  113. #0 _xXx_ dice:

    #111 seria cuestion de hacer la prueba. Como sigan vendiendo los pisos a 300.000 Eur en Madrid y los bancos sin conceder hipotecas veremos pronto esa situacion.

  114. #0 poliket dice:

    #113 Me da que al banco, al menos, le interesa más que el constructor/promotor pague la deuda no mediante la adquisición de esos pisos, sino mediante los pagos regulares del promotor gracias a que un tercero le ha comprado el/los pisos. Ya que esos terceros, a la vez, pedirán dinero al banco al aquirirla, lo que acaba traduciéndose en intereses.

    ¿Le salen las cuentas al Sr. Chicote (o a sus banqueros)? Muy fácil ve eso de “regalar” (que los bancos se cobren) los pisos a los bancos…

  115. #0 josem dice:

    Habíamos quedado en que el estado no debía de inmiscuirse en la vida privada de las personas, creencias , ideologías, orientación sexual era derechos humanos( lo de comida, casa y trabajo se suponía superado), por eso “eramos mejores que los comunistas”, solo que el estado le da por subvencionar a al organizaciones que nos “orientan” en esos temas, y a su vez permite que empresas de capital privado y normas abusivas nos dicten como vivir, empresas que a su vez crean riqueza y puestos de trabajo que sirven para que no se pare la rueda. Yo sigo comprando el pan, voy en taxi cuando no hay servicio público de transporte y pagos mis birras,no hay quiebra de confianza en mis actividades económicas y el panadero no me dice en que creer,(el taxista a veces,pero eso es anécdota), PAGO MIS IMPUESTOS y el estado los recauda y distribuye como mejor cree conveniente, ¿qué ocurre si como estamos observando el estado invierte en salvar empresas privadas? Mantiene puestos de trabajo, mantiene un nivel de inversión, mantiene la confianza,mantiene un sistema que cada x fracasa y hay que reinventar a costa de la riqueza, productividad o ahorros de sus ciudadanos y en esas estamos todos,pagando errores ajenos, propios y desconocidos, más que el comunismo casi abogaría por un gabinete privado al que poder despedir o encarcelar, porque en Europa no veo yo la posibilidad de cambio( de revolución ni hablamos que enseguida es navidad), no hay hambre, no hay guerras( las hacemos afuera que molestan menos) y dicen que van a bajar los iphones…que en sus muchos de gigas cabe un audio libro precioso “El capital”.

  116. #0 lukas dice:

    Oído hoy por la mañana a un empresario de la construcción:

    – Joder, es que está todo muy revuelto y no sabemos qué va a pasar, hay una incertidumbre tremenda (pausa y mirada rápida al reloj)Y alguna morosidad… Por cierto, mañana me voy pa Nueva York pa 10 días (espresión digna y el interlocutor se encoge de hombros) ¿Qué miras? Joder, son mis segundas vacaciones, que este año solo estuve dos semanas allá abajo, por Africa, bueno, ya te conté. Hasta luego, ya hablaremos.

    Esta puta crisis… To el mundo encerrao en casa sin atreverse a salir, esperando el apocalipsis.

  117. #0 Inconexo dice:

    #108 Orlando

    #107: Tiene mérito escribir semejante parrafada sólo con una mano…

    ¿ein? Llega el fin de semana y no estoy muy lúcido.

  118. #0 lukas dice:

    A ver dónde coño está la revolución del proletariado, que aquí está todo atao y bien atao, o sea que los que manejan la guita ganan hasta cuando pierden. Este es el caso, a día de hoy. Y todavía se ponen chulos, el pte. ese de la cosa de la construcción estará asesorado por Pizarro o así. Aquí hay mucho hijo de puta crecidito.

  119. #0 Orlando dice:

    #112: Así, sí. ¿Por qué sólo puede haber dos modelos económicos?

    http://en.wikipedia.org/wiki/American_School_(economics)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Market_socialism

    http://en.wikipedia.org/wiki/Participatory_economics

    http://en.wikipedia.org/wiki/Socialist_market_economy

    http://en.wikipedia.org/wiki/Economic_Democracy

    La economía socialista de mercado (que es la que usan los chinos) parece que les ha funcionado y les sigue funcionando…

    #117: Digo yo que lo habrá escrito con una mano, porque el texto destila autosatisfacción por un tubo…

  120. #0 Inconexo dice:

    El problema e sque la conciencia de clase se ha reducido a su mínima expresión. ¿65 horas? Con patatas. Conversación en el café y nada más. Y así todo lo que nos hagan. La gente ya solo piensa en su sueldo, su hipoteca, y sus vacaciones. Nadie se mueve por nada.

  121. #0 Orlando dice:

    #117: Te he contestado, pero se ha quedado en la cola por sus peligrosos enlaces a Wikipedia… En resumen, estoy de acuerdo con lo que dices, y hay ejemplos de otros sistemas económicos distintos al viejo capitalismo o al viejo comunismo, como puede ser el la economía socialista de mercado de los chinos.

  122. #0 cád dice:

    Una economía basada en que unos pocos se lo lleven todo está condenada a fracasar.

    Espero.

  123. #0 Kuryakin dice:

    IBEX 35

    9.071,10 -8,33%

    A las 13.58

    ¿como era el chiste ese…?…¿tic-tac?

  124. #0 Kuryakin dice:

    #121 cád

    Un sistema politico basado en que media docena de personas decidan todo (Rajoy, Zapatero, Llamazares, Durán…)

    Está condenado a fracasar.

    Espero

  125. #0 poliket dice:

    #122 Creo que el nuevo lanzamiento de Ubuntu (8.10; para dentro de menos de un mes?) se va a llamar Intrepid Ibex…
    -no va en coña-

  126. #0 lukas dice:

    Kuryakin, propón algo, coño, que echar sapos y culebras es poco práctico.

  127. #0 Orlando dice:

    #123: Qué curioso, pensaa que una democracia, lo que votaba la gente tenía algo que ver con las personas que has nombrado y los puestos que desempeñan…

  128. #0 Anonymouse dice:

    Es que a Kuryakas más de una persona decidiéndolo todo ya es demasiado.

  129. #0 Anonymouse dice:

    * para Kuryakas

  130. #0 Orlando dice:

    #104, #110: Vaya, creo que voy a ser de los pocos que tienen un comentario destacado y el siguiente oculto a negativos… y además diciendo prácticamente lo mismo en ambos. Todo un record.

  131. #0 yosoyhayek dice:

    Pero que pavo tienes, Nachito… ahora, y lo bien que os lo pasáis en esa adolescencia perpetua… queda tan lejos la universidad que no os queda ni inquietud por aprender. 😉
    http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/10/10/cuando-ya-nada-funciona/

  132. #0 Inconexo dice:

    Yo he pensado en democracia electrónica, pero aún nos queda mucho para eso. ¿Te referías a ella?

  133. #0 yosoyhayek dice:

    “Después de un siglo, la ortodoxia convenció a la izquierda y a los ismos de que la más mínima desviación del modelo perfecto de platino iridiado era una utopía. Ahora resulta que la utopía era otra, que lo verdaderamente ingenuo y soñador era pensar que el mercado era capaz de autorregularse él solito. Ya pasó una vez, en 1929, y ahora ha vuelto a pasar”.
    Eres un Poeta, jajaja, pero que sarta de nimiedades. “Puedo escribir los versos más tristes esta noche…”, adolescencia perpetua.
    Por cierto, felicidades, has conseguido colar tu periódico en una universidad poco afín a tus planteamientos. Te lo llevas muerto y los montones siguen por la noche igualitos a como los dejan lo repartidores. Tiene mérito.
    Saludos!

  134. #0 ivalladt dice:

    Pensad por un momento cómo era el mundo en 2000 y cómo es ahora después de ocho años de Bush en la Casa Blanca. Nos avergonzaban por momento los bombardeos en Yugoslavia, algo que ahora mismo nos parecería pecata minuta, incluso comparado con la intervención rusa en Georgia. Me temo que la obsesión de los americanos por tener a alguien “normal” en la presidencia tiene bastante de la culpa. Recuerdo hace ocho años a entrevistados en televisión afirmando que nunca votarían a Gore porque “tiene cara de empollón”. Sam Harris como de costumbre da en el clavo con su defensa del elitismo en política.

    http://lamediahostia.blogspot.com/2008/10/sam-harris-en-defensa-del-elitismo-en.html

  135. #0 Mangeclous dice:

    Claro, Hayek, la culpa de que los estados hayan tenido que intervenir es de los intervencionistas, no de los liberales especuladores -inimputables por más señas, en tanto que renuentes e incapaces de distinguir el bien del mal-.

  136. #0 poliket dice:

    #119 lo que no puede se es ese sueño nostálgico, igualmente conversación de café, de añoranza de la “conciencia de clase” (panagea que nos salvaría de todos los males). Las “revoluciones” futuras no pasan por ser revoluciones pasadas. Si somos indidualistas sin “conciencia de clase”, habrá que asumirlo.

    Yo también sueño y creo que se puede llegar más lejos con personas incapaces de convertirse en masa, que discrepan y discuten, que no con masas que siguen lemas (por muy justos y grandes que sean).

    Tu y yo sumamos dos si estamos en el mismo bando; si no estamos exactamente en el mismo bando, quizás sumemos 1,8, pero ese 1,8 tiene más valor, desde mi punto de vista, que el 2 anterior. Que no haya conciencia de clase me parece perfecto y una excusa poco valida, de nostálgico, de sueño pasado, de irrealista, no de “revolución futura”.

  137. #0 lukas dice:

    Kuryakin es un rompedor curioso. Para él la democracia es una mierda, la educación que imparte una universidad del opus es la mejor, es nacionalista vasco y se lo pasa de puta madre en los toros. Por si la menestra resultara poco extraña, cuando alguien le pregunta qué haría para cambiaran las cosas, siempre desaparece, para reaparecer cuando cree que tiene algo donde atacar o llevar la razón. Tira unas cuantas pedradas y hasta la próxima. Su idea de lo que hay que hacer para que todo funcione se resume en dos palabras: no votar. Pero el resto de la película se la guarda para él y no nos la cuenta. Joooo-der.

  138. #0 sachete dice:

    #124 poliket

    Pozi, llá esta la beta, aller me la baje i esta tarde la instalo.

  139. #0 _xXx_ dice:

    Kurykakas es como Rajoy, tiene la solucion a todos los problemas pero como nadie le hace ni puto caso se enfada y no deja hundidos en nuestra miseria.

  140. #0 CyberBeata dice:

    Más muestras de la decadencia de la civilización USA:
    Una ‘liga’ pensada para disfrutar http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/10/10/masdeporte/1223636848.html
    Estos no eran los adalides del feminismo y de los derechos civiles para nuzotra las féminas. En lo que han quedao. Manque indispues de ver a la Palin… cualquier cosa.

  141. #0 Kuryakin dice:

    IBEX 35

    8.964,10 -9,48%

    a las 15.34

    Solbes y De la Vega… ¿siguen hablando o ha terminado la conferencia de prensa?

  142. #0 lukas dice:

    Qué putada tiene que ser tener siempre la razon y que no te la de ni dios. Amos como una cadena perpetua más o menos. ¿Pues no se quedaría este hombre más tranquilo si bajara la espada?
    Es como si Espartaco enardeciera a los suyos durante horas para conquistar Roma con todos sus vividores y pegarles fuego después y a la hora de salir pallá, con todos los esclavos preparaos y echando saliva por la boca de las ganas de cargárselos, y pasan las horas y el Espartaco sin aparecer y tos pa casa.
    Kuryakin, piénsatelo joder, que cada vez me recuerdas más al capitán Araña.

  143. #0 Samug dice:

    Leído en un foro norteamericano demócrata:

    “ya cayó otro muro (Wall) hace 20 años. Yo pienso que se ha repetido algo semejante, sólo que ahora lo que ha caído toda la calle con muro incluído (Wall Street). Es una señal de que tenemos que cambiar el sistema.”

  144. #0 _xXx_ dice:

    #140 Y Manuel Sanz sin dimitir…

  145. #0 lukas dice:

    #143 _xXx_

    Sanz se llama Javier y es un acomplejado próximo al Opus que se come las hostias en las misas como si fueran cerezas. De lo contrario no lo hubieran puesto ahí, no basta con ser patriota. Hay mucho admirador del Opus por ahí suelto.

  146. #0 lukas dice:

    Si fuera verdad que el títere de Sanz se revelara contra el PP nacional, sería por una maniobra para tirar de una vez a Rajoy,
    por supuesto no diseñada por este títere que es un machaca de la
    derecha genuina española de toda la vida.

  147. #0 Darth dice:

    #127 Anonymouse

    No, es que al Kuryakas le jode que esos que deciden no son los que le guastan a él, sino los que le gustan a los demás. La culpa es nuestra por no votar como dice el Kuryakas, que mira que nos lo advirtió.

  148. #0 _xXx_ dice:

    Perdon, Javier Sanz entonces, es que los viernes me se cruzan los cables y la neurona no da mas de si.

  149. #0 Algunas lecturas para el cambio de ciclo :) « Pilar est un prénom de femme dice:

    […] In Marx with Trust […]

  150. #0 lukas dice:

    #147 _xXx_

    Hay otro Sanz de virrey de La Rioja, que es también muy hombrecito y muy patriota, pero me parece que tampoco se llama Manuel. Serán los biorritmos, que se nos han alterao a todos viendo que los ppros no llegan a final de mes.

  151. #0 » In Marx we trust fusildechispas.com dice:

    […] Bush, anuncian que están estudiando la nacionalización de parte de la banca…” Escribe Ignacio Escolar. Posts relacionados en el Fusildechispas: No hay posts relacionados Deje un comentario   […]

  152. #0 Carlos Sardina dice:

    Sinceramente, creo que se equivocan ustedes completamente cuando comparan las operaciones de rescate con Marx y el comunismo; es una análisis que sólo hace una cosa: enturbiar el entendimiento de lo que está pasando y crear confusión. El estado se está poniendo al servicio de las grandes corporaciones y no al revés, el estado está rescatando al capital, y es éste el que está absorviendo los recursos de aquél. Eso no puede llamarse cominismo ni marxismo ni nada que se le parezca. Ni siquiera como ironía es válida la comparación. Hace 80 años hubo una crisis muy parecida que fue seguida en algunos países por gobiernos totalitarios que lograron llegar al poder gracias, en gran medida, a los pactos entre el Estado y las grandes corporaciones: aquello se llamó fascismo y nazismo, no comunismo, y se prolongó gracias a una simbiosis entre ambos que se parece mucho a lo que está pasando ahora. Si queremos ver lo que está pasando como una intromisión de la política en la economía, creo que el precedente habría que buscarlo más en la (extrema) derecha que en la izquierda.

  153. #0 In Marx we trust § contrasentido dice:

    […] Escolar — In Marx we trust [vía […]

  154. #0 netyweb blog libre » Blog Archive » eufemismo dice:

    […] escolar.net […]

  155. #0 Escolar.net » Escolar.net: seis años en diez entradas dice:

    […] In Marx we trust […]

  156. #0 La primavera de Marx | porsilasmoscas.net dice:

    […] est