ene 24
Esperanza Aguirre y los hombres de Paco
Juan Carlos Escudier
Con absoluto desprecio a su epidermis, Esperanza Aguirre se ha decidido a poner la mano en el fuego por sus consejeros en esta especie de Watergate castizo que la tiene descompuesta. El gesto quiere significar que `los hombres de la presidenta´ son de su absoluta confianza, unos alter ego que no tienen vida propia ni al salir de clase, porque actúan todo el tiempo en su nombre y en coordinación perfecta con la Puerta del Sol, donde habita la mayor gloria del liberalismo hispano.
En realidad y porque ella así lo ha impuesto, el Gobierno de Madrid se reduce a doña Esperanza, y sólo hay que observar el autoritarismo con el que se maneja entre sus peones para entender que el poder en la Comunidad es tan piramidal como las estafas de Madoff. Sirva el siguiente ejemplo: comida con periodistas en la sede regional; los comensales esperan pacientes al vicepresidente Ignacio González hasta que Aguirre propone empezar sin él; terminando el primer plato, llega azorado González y comienza a dar toda suerte de explicaciones sobre su retraso; “come y calla” le espeta la presidenta; González se refugia en el silencio y en los entremeses.
enero 24th, 2009 a las 15:17
Es curioso que en el PP no digan “Espe no es capaz de hacer algo así”. Debe haber una verdadera psicosis en el PP, muchos estarán pensando en si les han pillado sus secretitos…
Y a todo esto, ¿y Rosa qué opina? ¿Pedirá una investigación para “regenerar la democracia” o le vencerá su afecto al lobby neocon que le ha colocado donde está?
enero 24th, 2009 a las 15:21
Run Espe, run.
enero 24th, 2009 a las 15:22
“come y calla”, todo un resumen de lo que es nuestra querida derecha.
Lo de “querida” es un eufemismo.
enero 24th, 2009 a las 15:40
Mariano le hubiera esperado para empezar a comer. Aunque fueran las 5 de la tarde.
Pero Esperanza manda, y mucho. Como debe ser un líder de verdad. Y que no se queje, que para eso le nombró vicepresidente. A comer y a callar.
enero 24th, 2009 a las 15:44
#4 Eso, donde esté un lider de verdad, como Fernando VII, como José I, Carlos III, Carlos IV…. ah, que tiempos aquellos del despotismo ilustrado.
Como le mola a la derecha tener un lider de mano de acero, que les golpee con saña cuando corresponda y que les oblige a hablar o a comer cuando se debe. ¿No será una especie de sindrome de Estocolmo o algo por el estilo? ¿Igual algún fetichismo masoquista? Señora Brasa, ¿le mola que la parienta le ate y le golpee con un consolador enorme de color salmón?
enero 24th, 2009 a las 15:55
Coño, repito el comentario del post anterior porque la blasa lo reafirma:
Lo que pacoflaco nos está dejando clarísimo es que la derecha tiene principios, uy de los firmes e inconmobibles: Lo que le pone dura la polla a la derecha es el poder y la pasta. Y el morro.
Si tienes pasta y poder la derecha te lamerá el culo en cualquier situación. Tanto da si eres un israelí masacrando palestinos (que son pobres y huelen mal, oye) como si eres un corrupto.
Pero… ¡Ay si caes en desgracia¡ Entonces te darán la espalda para siempre. Como los perros y su instinto gregario, siguen la líder los lleve a donde los lleve mientras no demuestre debilidad. Si lo hacen, lo deguellan.
Después se extrañan que los demás no tengamos ese espíritu de siervo, pero bueno, eso también es su problema.
enero 25th, 2009 a las 11:08
[…] presidenta; Gonz